03 octubre, 2010

Trini Puede; Tomás Quizás



Las espadas están en alto y la prensa amiga cuenta con la emoción de los grandes momentos lo que se juega hoy la familia. En lo que sin duda es una de sus escasas torpezas comunicativas (o no) Alfredo Pérez Rubalcaba hizo un comentaario aparentemente despectivo sobre el secretario general del PSM: "el mayor activo de Gómez es haberle dicho 'no' a Zapatero". "Pues es verdad", debieron de confesarle al cuello de su camisa los barones secretamente cabreados, los cuarenta diputados de Alfonso Guerra que tuvieron que reprinir sus más íntimos deseos de votar 'no' al Estatut en el Congreso, los felipistas en su melancolía. Y todos se dispusieron a levantar la cabeza, hecho que se producirá esta misma noche si en el recuento Tomás Quizás le madruga a Trini Puede las primarias.


Tomistas y Trinitarios (© Parmenio) afrontan el gran combate con la pasión con que antaño se dilucidaban las guerras de religión. De hecho, el reto el espectáculo recuerda al duelo a muerte entre el jansenista y el jesuita en 'La vía láctea', cosa normal, si se tiene en cuenta que hoy en día sólo los progresistas se resisten con éxito al laicismo que constituye el rasgo dominante en la sociedad de nuestro tiempo. Ni siquiera van a seguir juntos el recuento. Cualquiera de los dos resultados es malo para Zapatero, por más que su  fiel escudera mostrara un alarde de 'wishful thinking' que el resultado de hoy no afecta al presidente. Como si alguna vez hubiera asumido la responsabilidad de algún fracaso. La única manera de relativizar el fracaso que supondría para él la victoria de Gómez sería que éste se estrellara aparatosamente contra Esperanza Aguirre en mayo, pero es demasiado tiempo para reparar las averías que eeso le iba a producir a corto plazo.

230 comentarios:

1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

Mike dijo...

Pensandolo bien...tal como se han desarrollado los acontecimientos en el PSOE durante estos pasados años, puede que sí sea un gran activo personal haber dicho "NO" al gran totem del talante.

candela dijo...

ARTANIS:

¡Qué fantástico el texto de ayer sobre Curtis!

candela dijo...

El desparpajo en llamar a lo blanco (sin ánimo de señalar)negro ha brillado en estas primarias madrileñas con el esplendor de los fenómenos cercanos, esos en los que cualquier habitante de la zona podía cachondearse con los aspavientos inverosímiles de Trini Puede y Tomás No.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Hemos de ser absolutamente francos (sin segundas).
Tanto Trini como Gómez nos son absolutamente inverosímiles, uséase, indiferentes, tal y como aseveró en su momento Eulogio, portero del matrimonio Alonso, el simpar Erasmo Pascual.

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos y enhorabuena a Parmenio.
Doña Candela, gracias por traernos a estos dos monstruos. No es casualidad, y que me perdone el Patrón, que formen parte de la siempre cualificadísima tripulación del ABC.

candela dijo...

No hay de qué, NONPOSSUMUS.

belisario dijo...

El País

El PSOE cae aún más tras la huelga
El Partido Popular eleva su ventaja electoral a 14,5 puntos - Los socialistas siguen en retroceso y se sitúan en un 28,5% de estimación de voto

---

8:00 a.m.

- José Luis, despierta: es la realidad.

- Vaya hombre, justo ahora cuando estaba en lo mejor de la pesadilla...

nonpossumus dijo...

Don Belisario, me pasa con las encuestas tan favorables al PP como con el dinero: hasta que no muerda los duros no cuento con ellos, no vaya a ser que vendamos la piel del jabalí antes de haberlo cazado. Vamos, que sigo reservando las tres botellas de Mauro para emborracharnos, yo y mi mariscala, dentro de año y medio (qué largo, dioses).

Uno, que arregla zapatos dijo...

candela dijo...
ARTANIS:
¡Qué fantástico el texto de ayer sobre Curtis!


Tiene ud razón, Doña Candela. Un extraordinario comentario. Y lo dice Uno de Bilbao…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sucesos.
Zapatero afirma que los PGE son "necesarios y decisivos" para la economía.
Acto seguido, aseguró con gran aplomo y muy seguro de sí mismo que madre no hay más que una.
Hay que reconocer que se están dando pasos muy importantes desde las más altas instancias del gobierno para el afianzamiento de la cordura en este país.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Todo es susceptible de empeorar, siempre que José Luis esté cerca…

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Sea cual sea el resultado de las primarias José Luis necesita evitar que le perjudique. Para eso tiene que enviar a la opinión pública el mensaje de que ambos son sus candidatos.

Si gana tomás Gomez esa maniobra del gran Zascandil le privará de su principal atractivo electoral.

Y Mari Espe encantada: se enfrentará o bien a Trinidad Jimenez Zapatero o a Tomás Gomez Zapatero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las primarias apuntan a Moncloa

A ver si con un poco de suerte le dan y cae el muñeco…

belisario dijo...

José Luis y sus primarias: dos nombres y un desatino.

luigi dijo...

Trinidad vs Tomás, la Esperanza es la última que pierde.

Feroz dijo...

Del furor de los algoreros, ¡líbranos, Señor!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

De hecho, el reto el espectáculo recuerda al duelo a muerte entre el jansenista y el jesuita en 'La vía láctea'...
Otro duelo dialéctico impresionante, también buñuelesco, es el que se produce entre el monje poseído y el apparat del monasterio, al pie de la columna de Simón el Estilita.
De momento, no sabemos si Gómez es partidario o no de la apocatástasis.

KEPA MINONDAS dijo...

Doña Ostra, vuelva, no se oculte, denos una señal.

Ha quedado demostrado que los rumores sobre su relación con un caracol son falsos de toda falsedad. Nunca los habíamos creido.

Es también muy improbable que conociera Vd. a Craso o a cualquier otro miembro del primer triunvirato.

Vuelva a nosotros. La queremos.

Chippewa dijo...

.

A mi también me gustaría poder elegir entre según qué candidatos, y mandar a Rajoy a su casita, por ejemplo.

.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
24º, menos luminoso que ayer, pero mar y viento en calma. Previsión de lluvias para la tarde. Calumnias.
_____________________

Lo de la Trini y el Gómez, menudo grano en el trasero para ÉL, encima para terminar perdiendo. Es el desmoronamiento, biennn.

Florencio Domínguez, en La Vanguardia, publica este artículo sobre los equilibrios de Eta para seguir mangoneando:
ETA nos quiere gobernar

Isi dijo...

Don Artanis, enhorabuena por su fantástico post. Que no se lo pierda nadie que suba a bordo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

BARÓMETRO DE METROSCOPIA - Clima social 16ª oleada

Los socialistas siguen en retroceso y se sitúan en un 28,5% de estimación de voto


Socialismo de marea (a la) baja…

Pussy Cat dijo...

Ayer se volvió a llenar Bilbao de abertzales de todo pelaje diciendo que esto es "un estado de excepción", hay que joderse. Hay un movimiento de unión entre independentistas que va a hacer muy difícil la continuidad del constitucionalismo por estos pagos:
MILES Y MILES

Feroz dijo...

Dª Pussy, según Vd. su ciudad tendría que llamarse Sun Sebastián ¿no?. Lo digo por lo de las "calumnias".

Pussy Cat dijo...

Ah, también me uno a la felicitación a Artanis por su crónica sobre Curtis ayer noche.
No se la pierdan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si todos convenimos en recomendar el comentario de Don Artanis sobre Curtis, ¿no debería de incluirlo Don Fumario en la Argospedia?

Propongo…

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy (10:49 AM)

No se olvide de los amaporreros o tontos útiles del eusknazionalismo plañidero.

Madrazojavier:

Ayer participé en la marcha ciudadana convocada en Bilbao, en defensa de los derechos humanos, cviles y políticos. Resulta difícil entender que en una democracia sea necesario salir a las calles a reivindicar el derecho a manifestarse, que la propia Constitución reconoce y protege, aunque después el Ministerio del Interior, la Audiencia Nacional y/o los Tribunales de Justicia lo limiten y lo coarten, sin más argumento que su libre voluntad. Euskadi, una vez más, alberga la esperanza de poder iniciar, por fin, un auténtico proceso de paz, pese a que todavía haya mucha cautela ante el alcance real del anuncio de tregua de ETA y también, por qué no decirlo, ante la actitud de los Gobiernos de Madrid y Vitoria-Gasteiz, que hacen bien en ser prudentes, pero se equivocan al cerrar todas las puertas y no dejar ni siquiera un pequeño resquicio a un diálogo plural y sin exclusiones.

Siempre he condenado sin paliativos el terrorismo, en la medida en que considero que el derecho a la vida ni puede ni debe ser conculcado por nada, ni por nadie. Asesinar, amenazar o coaccionar son actos que merecen toda mi repulsa. Sin embargo, no por ello puedo aceptar como válidas o legítimas las tesis de quienes se escudan en la persistencia de la violencia para negar el ejercicio normalizado de derechos civiles o políticos, que una democracia ha de garantizar y mimar porque está en juego su propia credibilidad y razón de ser. Confío en que la mediación internacional haga posible, en el corto plazo, un alto al fuego permanente y verificable, al tiempo que espero gestos de distensión por parte del Gobierno del Estado. Tras los últimos movimientos y pronunciamientos de la izquierda abertzale, asumiendo un compromiso inequívoco con las vías políticas y democráticas, no hay ningún motivo que justifique su no participación en las próximas elecciones municipales y forales.

Si la negativa del Ejecutivo Zapatero a mover ficha se mantiene tan férrea como hasta ahora, seremos cada vez más las personas que demos por hecho que la ley de partidos se aplica con fines partidistas, con el objetivo de favorecer a unas formaciones determinadas, que después ejercen un poder y un liderazgo que no se corresponde con su fuerza real. Tengo la convicción de que el viaje que ha emprendido la izquierda abertzale no tiene marcha atrás, más allá de lo que pueda decidir ETA. Habrá quien no quiera verlo porque no le conviene e incluso el cambio de escenario le incomode, pero los hechos son cada vez más claros. El apoyo de LAB a un convenio de la Universidad del País Vasco, que reconoce ayudas a las víctimas de ETA, es un peldaño más en un camino largo y difícil, pero transitable y necesario.

Pussy Cat dijo...

Don Feroz, jee,jeee, es usted muy malo.
Pero la verdad es que tenemos la fama de una ciudad ingrata en cuanto al clima y la realidad es que con un poco de suerte no te cae una gota en semanas. Ahora, con mala puntería, te quedas como una sopa, es verdad.Lo que va a misa es que difícilmente pasas mucho frío o mucho calor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡Bravo, tovarich Artanich! Un encomio digno del gran Tony, aunque fuera un picaflor. Tan necesitado de cariño, el pobre, y yo tan lejos de él...
Freddie - Siempre picáis con el viejo truco de "me siento muy solo esta noche, pero si tú quisieras
Fannie - ¡Hipócrita!
Freddie - Ingenua mía: te adoro)

luigi dijo...

TJvsTG en Público: el Combate de las Siglas.

Pussy Cat dijo...

Pordió, Don Uno, esto es una provocasió. Madrazo se ha ido juntando siempre al sol que más calienta y que le ha proporcionado vivir como un marajá, él y su familia, su hermana, por ejemplo. Tiene que seguir en la misma línea lameculera desesperadamente. No me sorprende nada el tono demagógico y rastrero del artículo, es más de lo mismo.

Feroz dijo...

Era una broma Pussy. Aprovecho el mensaje para decirle que tiene un correo, dígame si le ha llegado.

Ya que estoy aquí, les traigo un texto del Phecal que destaca como una flor en un muladar: 29-S. Por qué yo no he ido.

Camilo dijo...

Voltaire decía que la paz llegaría al mundo cuando se colgara a un jansenista con los intestinos de un jesuita. ¿O era al revés? La intriga está en quién preparará la soga.

BenGunn dijo...

Buenos días:

Zapatero, Trinidad y Gómez son tres personas y una sola sustancia (no pregunten cuál)

A falta de ondulados, me sumo a las felicitaciones a D. ARTANIS por su texto de ayer sobre Tony Curtis. No se lo pierdan.

luigi dijo...

Artanis, The Great Late Night Movie.

Noumenadas dijo...

Mejor no la has podido calificar, amigo Camacho: "democracia treintañera".

Sí, es Alicia en la "tienta" de juguetes.

La gemío de pedo, pretendiendo alardear de independiente cuando, al tiempo, dice no entender por qué Stalin y los suyos fueron unos genocidas. Mas, sí que dice que es normal el descrédito de los políticos, por ser tan corrutos: los fascistas de la correa en ristre, claro está. Que los otros, bajen sueldos o suban tacones, además de inanes, son los nuevos santones de la religión global.

Buenos días sólo a los buenos.

balsera dijo...

Pussy Cat dijo...
[...] Lo que va a misa es que difícilmente pasas mucho frío o mucho calor.

¿Mande? La primera vez en Sanse, no sólo me calé hasta los huesos sino que pasé un frío del carajo. Claro que acostumbrada al clima mediterráneo 18ª ya es polo norte. Fíjese que, hoy, hace un día tan soleado que estoy por bajar a la piscina.

Querida amiga, sea buena y ponga velas para que luzca el sol en los próximos días, que vuelvo y esta vez traigo mi canon.

Tasmania dijo...

Buenos días

D. Artanis, como bien sabe no es usted digno de mi devoción pero en esta ocasión, merced a sus entradas sobre Curtis y sin que sirva de precendente, me postro a sus pies.

Tasmania dijo...

precedente, domingos¡

Pussy Cat dijo...

Bueno, bueno, Balserilla, que la primera vez que nos visitó fue en la lluviosa primavera, pero ya verá, ahora en el bonancible otoño, podremos disfrutar del puente del Pilar... si nos dejan los miles de turistas catalanes que suelen venir a solidarizarse con los pobres vascos tan oprimidos, dejándose millones de euros en los bares de tapas que los reciben encantados de tanta largueza.

Tasmania dijo...

Parmenio, es usted grande...

Tomy y Trini tanto monta monta tanto. A mí plín

Oblongo dijo...

Hoy en día sólo los progresistas se resisten con éxito al laicismo que constituye el rasgo dominante en la sociedad de nuestro tiempo.

Brillante, patrón.

Feroz dijo...

Patrón, yo no estaría tan seguro de que los progres se resisten al laicismo, porque pienso que esa es la "religión del Estado" para ellos.

Feroz dijo...

El Ostfront, a lo suyo: Catalanadas

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

Si alguno de los lectores asiduos de este blog quiere participar en esta votación y aún no ha realizado ningún comentario, puede consultar en: antonioandoni@gmail.com

Gracias a Carmen Quirós, Freddie Mac y Fannie Mae, Ostra, Espía Ruso, Daphne, Barrilete Cósmico, Feroz, Fumario y Taásmania por sus votaciones

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: ARTANIS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

candela dijo...

Como muestra de talante, no está mal

Pussy Cat dijo...

Balsera dice:
"Querida amiga, sea buena y ponga velas para que luzca el sol en los próximos días, que vuelvo y esta vez traigo mi canon."

¿Que trae un cañón?... jopé, tampoco es pa´tanto, ya le prestaré un buen chubasquero, caramba.

Pussy Cat dijo...

Dice la radio que la Trini ha ido a votarse a si misma con una rosa roja en la mano. ¿se puede ser más cursi?

Neo... dijo...

-¿ Qué tomas, Trini?

-Una trini, Tomás.

Enhorabuena Parmenio por su ondulación encubierta.

Fumario dijo...

Buenos días, remería... sigo teniendo problemas con blogger. Enhorabuena a don PArmenio y por supuesto al gran cinéfilo y cinéfago de don Artanis por su merecidísimo Baritere.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Borriquito como tú:

tan madrileño como tú - 03-10-2010 - 09:34:57h

Madrid sí quiere solcialistas. La mejor época de la Comunidad, la única en la que "casi" llegó a tener la identidad propia que tienen otras CCAA fue la gobernada por el PSOE. Tanto en el Ayuntamiento, como en la CAM. Madrid ahora no es más que el trampolín que utiliza una de las personas públicas más ambiciosa que haya podido existir. ¡¡¡ FUERA LA MARQUESA, YA !!!

Fumario dijo...

de Aguirre a Rodríguez, o a Jiménez, o a Gómez.

La distancia que hay de la A a la Z.

Nrq dijo...

Juro por Dios que como diga que su abuelo hacía presupuestos en la República, pido la nacionalidad islandesa

KEPA MINONDAS dijo...

Cinéfilos: ayer hizo ¡25! años de la muerte de Rock Hudson. Ha pasado inavertido. Su muerte fué un hito en la lucha contra el sida.

Es curioso, Tony Curtis fué mejor actor, pero no llegó a ser de los grandes.

Hudson fué de los grandes pero peor actor.

candela dijo...

¿la identidad propia que tienen otras CCAA?

Líbrenos el Señor de semejante cosa.

nonpossumus dijo...

Don Uno, esto no se hace. De buena mañana de domingo y nos planta un escrito de Madrazo Un Abrazo. Y no vale con decir lo de que el que no quiera que no lo lea, porque el vicio es el vicio y la tentación le arrastra a uno.
Compartí militancia con Javichín en tiempos remotos (todos cometemos errores y purgamos pecados, no tiren piedras) y les aseguro que él y el Innombrable comparten tres características:
1)Sus principios son de lo más movibles, oigan. Principian pero no acaban.
2) No les echas del poder ni con aguarrás.
3) Van a dejar a sus respectivos partidos como un erial. En esto, Javichín se ha anticipado.

Por eso me hace gracia que alguien dude de que el Innombrable vaya a ser candidato de nuevo en 2012.

rostro pálido dijo...

Hoy por error, escucho unos minutos de Gemio.
Isabelita sabe que Hurricane Carter, el aludido por la canción de Dylan, es inocente (fué declarado culpable en el juicio y en la revisión años después), y se pregunta por qué será que la mayoría de presos en USA son negros.

El programa de la Gemio es el único en el que se agradece la publicidad de Publipunto Intershoping.

Fumario dijo...

Trini y Tomás, el TNT de Zapatero.

Nrq dijo...

Grande, Artanis

Feroz dijo...

D. Fumario, Lisavetsky es la N (de nadie).

candela dijo...

Por cierto, PARMENIO, royalties por el copirai.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ese es el problema, Doña Candela: los nuevos cachorros progresistas no aspiran a superar las fronteras de lo nacional, sino a emular a comunidades en las que se construyen fronteras en base a sentirse diferentemente identitarios…

luigi dijo...

La Tragicomedia de Zalamero:

¿A quién envió el Manipulador? A Trinijiménez, Señor.

¿Quién negó al Corregidor? Tomasgómez, Señor.

Y así parecía que pasaba algo, pero no pasaba nada.

Rorschach dijo...

En las primarias, por el talante
del aparato se queja Tomás,
porque él lo ha tenido delante
mientras Trini lo tenía detrás.

No te quejes. Vamos, menos rollo.
Para ambos la prueba ha sido dura:
Que si a Trini le ha dado un apoyo
a tí te dio una apoyadura.

catalina dijo...

Don NEO (12:05), qué bueno.

Patrón, Parmenio, Artanis, mis respetos.

Trini Puede, Tomás Quizás; Trini Puede, Tomás No (© Candela), etc. etc. : no me dirán que no estamos ante la batalla política del siglo...

Nrq dijo...

Si Gana Jiménez, Zapatero mirará desde su atalaya y dirá "no debéis ser osados con vuestro señor"

SI gana Gómez apenas se inclinará y le dará la mano a Tomás, le agasajará y lo asimilará dentro de su entorno. Zapatero no cambiará su opinión sobre él, pero hará creer a Tomás que es un elegido.

No sé por qué, pero siempre tuve la sensación que, gane quién gane hoy, Zapatero saldrá favorecido, y no sólo en la foto

catalina dijo...

El comentario de don NEO es el de las 12:02.

Anónimo dijo...

Bromita ecologista

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Garbanzos y lentejas.

Es muy triste que parte -sólo parte- de la burocracia funcionarial del PSOE haya tenido que aprovechar este subterfugio -abierto por un valiente- para intentar sustituir a quien les da de comer en su mano de hierro.

Ni la antaño Izquierda Socialista, con la salvedad del siempre digno Pablo Castellano, ha dicho en estos últimos seis años esta boca es mía.

O sea, el terror a quedarte sin garbanzos o de cómo vender tu país -y tu partido- a un lunático por un plato de lentejas.

Ojalá se produzca esta noche el principio del fin.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Louella Parsons dijo...

Gane quien gane...¿cuánto se apuestan a que dirán esa cursilada de "Ha ganado la democracia"?

Y algunos se lo creerán y todo.

Neo... dijo...

José Luis está preocupado por los resultados de las primarias de Madrid.

En estos momentos sigue removiendo todos los cajones de su casa para encontrar lo que no se le había perdido en Madrid.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El senador español residente en el bilbaíno Campo de Volantín se desmelena en el espacio de DEIA en el que oficia de bloguero-residente:

"El pasado jueves el Parlamento Vasco (PP + PSE) decidió enviar al picadero a Tasio Erkizia a cuenta de sus declaraciones sobre ETA".

Esencia democrática "venesolana" al 100%. El Parlamento Vasco actual es, para el alopécico pensador, la suma del PP y el PSOE. Entonces, ¿qué hacen sus conmilitones del PNV cobrando de la "impura", desde la óptica del filonazi Sabino, institución "españolista"?

Fumario dijo...

José Luis y las primarias, haciéndose trampas hasta en el solitario.

nonpossumus dijo...

Pues yo prefiero claramente que Trini pueda. Así Aguirre se enfrentará a la candidata de Rodríguez, a quien, a este paso, odiarán un milloncete más de personas en mayo de 2011. ¿Se imaginan que Tomás Espartaco fuera capaz de aglutinar los votos sociatas que quieren castigar a Rodríguez?
La frase de Rubalcaba, afortunada o no, es certera. La candidata de la derecha es Trini, sin duda.

Artanis dijo...

Buenos días...

No nos neguemos a la verdad. Va a ser divertido seguir el conteo de votos, el esfuerzo del perdedor por poner buena cara y la cuasipsicofonía del que le toque decir "no me duele el resultado. Lo importante ahora es la Puerta Del Sol."

Casi, casi como perder en los Oscars.

Gracias por cierto, por los comentarios a mi tardío post acerca de Curtis. Blogger estaba raro y esta madrugada borré las repeticiones. Lamento las molestias para los que lo leyeran antes y lo achacasen a mi dosis de Jack Daniels' o Southern Comfort.

KEPA MINONDAS dijo...

Este artículo de Pravda sobre la inmensa ventaja que parece tomar el P.P. en las encuestas electorales huele a cañonazo de grueso calibre en la batalla por desbancar al Zascandil de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones.

Veremos más cosas.

Artanis dijo...

¡Pero que veo! Si me he llevado un Baritere...

Con post y todo, mejor dispuesto que mi caótica pelea con Blogger.

¡Gracias D. Neo y votantes!

Pónganse en fila para recibir el jamón (marca blanca, que estamos en crisis...)

Neo... dijo...

Nadie habla de un probable pucherazo en las primarias de Madrid.
Como mucho, cocidito madrileño.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Dardos envenenados y tacos de Luis Herrero, en La Noria, contra Sopena y Mª Antonia Iglesias

El chisgarabís mediático Sopena se "trasviste" hoy de damisela mancillada a través de la pluma de una subalterna en su feudo digital…

Fumario dijo...

José Luis, en este proceso de primarias, arte, y parte el PSM.

Aitor Mento dijo...

Zapatero ordenó investigar a Bono cuando competían por la secretaría general del PSOE


♪ ♫ ♪♪ ♪ ♫ ♪♪

Una y una, dó,
dó y una, tré,
no zale la cuenta
porque me farta un chalé...


Buen día.


...................


Don Feroz, gracias por su corrección de ayer, creo recordar que cuando estuve en Madrid por última vez aún oficiaba Maleni, y es lo que tiene.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Uno, su entrada de las 11.00 hace que uno (este uno) añore aquellos tiempos venturosos en los que se otorgaba el premio al Tonto Contemporaneo.

¡Qué candidato el Madrazo!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El PSOE abre expediente de expulsión al concejal que dedicó un cohete a Otegi

¿Crees que el PSOE expulsará al edil dedicador? Haz tu envite en Sociapuestas.com, tu portal de apuestas progresistas.

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días:

Es fantástico comprobar que la esforzada remería no baja los brazos ni en el día del señor.

Felicitaciones a Artanis; todo el mes fue soberbio, y anoche, más.

Escribo para solicitar una opinión a la sección vasca de la tripulación, sobre la nueva estupidez de Patxi Zabaleta, hoy, en Izvestia:

"Batasuna merece la consideración del Gobierno"

Qué quieren, tengo ganas de divertirme con ustedes.

Aitor Mento dijo...

Una cosa es dedicar, y otra dar trigo, don Uno.

Fumario dijo...

Al parecer, la cosa está por ver si Trini puede o Trini muere.

Pero, teniendo en cuenta que ambos son de los hombres del presidente, no duden de que José Luis sacará a pasear su mítica capacidad de sobrevivir a sus propios cadáveres. Y si pierde, que Trini no se disguste: seguro que Jesús Caldera y Jordi Sevilla le pueden contar lo bien que se encuentran después de haber muerto.

Barrilete cósmico dijo...

Mucho me temo, querido Fumario, que Trini no morirá hoy.

Su destino será el siguiente:

- Alternativa 1: gana las primarias y palma contra Esperanza. Renuncia a su acta y es nombrada Ministra de quemasdá.

- Alternativa 2: pierde las primarias, felicita a Tomás y sigue de Ministra.

Conclusión: Ministrini semper certa est.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Les veo cínicos con respecto a las primarias. A mí me desborda la emoción ante esta fiesta de la democracia: el enfrentamiento entre una candidata oficialista y un advenedizo desleal contundentemente desautorizado por la cúpula de su partido. Igualito que los caucus americanos.

A lo que iba. Se ha producido un acontecimiento inopinado, desconcertante, de imprevisibles consecuencias cósmicas: Forges ha hecho un buen chiste.

¿Por qué me abuchean?

Artanis dijo...

Requeteemocionado al releerles...

Voy a pensar que hicieron vds. bien al cambiarme por el botijo y todo...

Gracias.

MariscalZhukov dijo...

El magnífico artículo de Artanis me hace volver a mi murga de este verano. Los remeros cualificados deberían publicar un libro sobre cine con el mes de agosto del patrón y aportaciones de tantos eruditos que pululan a bordo. No lo dejen.

BenGunn dijo...

Pero no se olviden de Tahití.

Ya saben, donde pintaba sus cuadros Sorolla.

Neo... dijo...

Ante la efusión manifestada por los simpatizantes de Trinidad Jiménez en la llegada de esta a la mesa electoral, para ejercer su derecho a voto, con gritos de: ¡Presidenta! ¡Presidenta!, Pedro Zerolo ha manifestado sentir cierta envidia.

Aitor Mento dijo...

El domingo pasado en Primarienbad.

BenGunn dijo...

Pedro Zerolo ha manifestado sentir cierta envidia.

Por lo de tener el aparato detrás.


Vale, vale. Ya lo dejo.

Rorschach dijo...

Aunque toda la atención se la está llevando la caída de la intención de voto de José Luis, merece la pena recordar que el sondeo de Metroscopia era doble, y preguntaba también por el seguimiento de la huelga del 29S. Estos son algunos de los datos más vistosos:

- Sólo un 21% de los trabajadores encuestados hicieron huelga.

- Sólo un 14% se sintió coaccionado para hacer o no hacer huelga.

- Sólo un 6% afirma haber participado en alguna de las manifestaciones.

- Sólo un 11% tiene la sensación de que la huelga fue un éxito, mientras que un 65% cree que fue un fracaso.

La conclusión global de ambos sondeos: José Luis, Yogui y Bubu deberían reunirse lo antes posible para ponerse cremita los unos a los otros.

Ramius dijo...

Tendría su morbo una viñeta de 4ges en la que se vea a T & T y el globo de la esquina rezase "Pero no os olvidéis de Borrell".

---

Artanis, Parmenio,.... la Красный Октябрь está con uds.

Rorschach dijo...

Ah, y mañana tocan datos del paro de septiembre. ¿Se encargará de cantarlos Celestino o Maravillas?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo dice uno de los finos analistas por libre que nos pesca FEROZ:
Madrid sí quiere solcialistas. La mejor época de la Comunidad, la única en la que "casi" llegó a tener la identidad propia que tienen otras CCAA fue la gobernada por el PSOE.

Qué extraordinaria síntesis del pensamiento progre:
tener identidad propia...
A estos sedicentes izquierdistas, partidarios de la fraternidad de los pueblos, la transversalidad y la multiculturalidad, se les hace el culo gaseosa por llevar boina, barretina, montera, o lo que sea... Se mueren de envidia pensando que a ellos -pobres desgraciados- sólo les ha tocado ser españoles, cuando podrían haber sido catalans, o asturianes, o galegos, o vascos:
Llevan la apañolidad en la sangre:
¡Abajo España!, ¡Viva el particularismo!
Es mitad complejo y mitad ansia por sacar tajada ellos también, como la llevan sacando los nacionalistas desde hace treinta años:
Ante la evidencia del abuso, su alternativa es reclamar extras para ellos también.
Si los nacionalistas vascos y catalanes están saqueando lo que es de todos... a nosotros que nos den lo nuestro, y maricón el último.

Estos son los verdaderos apañoles, los que pierden el culo por decir A Coruña, Bilbo, Lleida, o cualquier melonada que deje claro que ellos, aunque nacieran en Alcalá de Henares, no son españoles.

Particularistas de los cojones... ¡Cuánto os debemos!

Juli0 dijo...

Zruini & Zomas: poca monta, monta tanto.

balsera dijo...

Pussy Cat, cañón lo estoy y con mi canon, más.

Josito dijo...

Esta noche ganará Espe.
Saludos.

Aitor Mento dijo...

Fumario dijo :

Pero, teniendo en cuenta que ambos son de los hombres del presidente, no duden de que José Luis sacará a pasear su mítica capacidad de sobrevivir a sus propios cadáveres.


En menos palabras : Pepe Luí está de "piquete informativo", como liberado electoral.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

El senador español residente en el bilbaíno Campo de Volantín se desmelena en el espacio de DEIA en el que oficia de bloguero-residente:

"El pasado jueves el Parlamento Vasco (PP + PSE) decidió enviar al picadero a Tasio Erkizia a cuenta de sus declaraciones sobre ETA".

_________________________________
Necesitamos más datos para juzgar el grado de abyección alcanzado por la ecuación PP +PSE, camarada Uno.
¿A qué tipo de picadero fue envíado Erkizia? ¿el destinado a la hípica o el dedicado a la monta?

El lector de blogs dijo...

Mesié de Sin Foie, no se puede decir mejor (2:04 PM). Es lo que hay.

Enhorabuena.

BenGunn dijo...

Como me gusta enlazar cosas raras, por si algún malhumorado se aburre con el duelo de titanes matritense, me acabo de encontrar este relato de la batalla de Dien Bien Phu. Es largo, pero merece la pena. Historia militar bien escrita, lean y emociónense.

El Capitán Trueno dijo...

Los catalanes nos jugamos mucho más que los madrileños en las autonómicas, por lo que hay otras primarias más relevantes para algunos que el combate tomista-trinitario.

Buenas noticias desde Cataluña, Antonio Robles será el candidato de UPyD el 28-N.

Salud, ciudadanos.

Neo... dijo...

José Luis Rodríguez ha declarado que, para evitar suspicacias, él mismo supervisara el recuento de votos en la elecciones a las primarias madrileñas.
Gracias a sus dos tardes para aprender economía, va a utilizar un método totalmente novedoso y fiable:

Por cada voto se anotará un palito vertical. Cuando corresponda apuntar el quinto voto, un palito horizontal tachará los cuatro votos anteriores.

El Capitán Trueno dijo...

Aquí les dejo mi dominical ad hoc, salud.

LA BATALLA DE CATALUÑA

Faltan menos de dos meses para las elecciones catalanas y tan sólo nos resta saber en quién se apoyará Convergencia y su líder separatista Artur Mas para gobernar. La experiencia del segundo tripartito ha sido tan nefasta, tan horrible, tan aciaga, tan infausta, tan espantosa, que nadie en su sano juicio la pretendería renovar, ni tan sólo los componentes del pacto mal llamado de progreso.

Efectivamente CiU no va a ser menos nacionalista que el actual gobiernito de Montilla, pero es imposible que sea más inútil, más ineficaz, más baldío, más improductivo, más estéril, más ignorante, más inservible, más inoperante. CiU lo hará mejor que los nacionalistas sobrevenidos de Montilla, sus independentistas de cochazo oficial de ERC y sus ecocomunistas antisistema dirigiendo a la policía; otra cosa sería imposible.

Probablemente Mas gobierne en minoría, apoyándose ora en ERC para temas identitarios, ora en el PP para asuntos económicos. El PP catalán y su presidenta Sánchez-Camacho ya están preparados para renovar el 'pacto del Majestic' de infausto recuerdo esta vez a dos bandas, sirviendo aquí en el Principado de felpudo de CiU para lograr como contraprestación en 2012 sus votos para llevar a Rajoy a la Moncloa, naturalmente a cambio de una enorme 'tajada', como califican los nacionalistas vascos sin vergüenza su chantaje al PSOE de Zapatero.

Sólo la emergencia de un tercer partido nacional en España con los votos suficientes para hacer de bisagra nacional y ayudar a conformar gobiernos al PP o al PSOE puede evitar la bancarrota política y económica hacia la que se dirige España. El embrión de ese partido existe, es UPyD, pero hace falta que dentro de dos años el escaño de Rosa Díez se multiplique por diez y pueda así implantar medidas de regeneración democrática para reformar la agotada y dinamitada constitución de 1978. El escaño del parlamento vasco se ha de trasplantar al parlamento catalán, y al madrileño, y a otras autonomías, y a muchos ayuntamientos, para que germine el movimiento regeneracionista imprescindible a día de hoy.

Por ello será también muy importante que UPyD consiga parlamentarios en Cataluña. De nada sirve ya un partido localista como Ciutadans que se suicidó políticamente al pactar con Libertas y el rey del pelotazo Miguel Durán. Es necesario que el 'tercer partido nacional', el único que aspira de verdad a devolver la igualdad a los españoles salvándoles de los eternos chantajes nacionalistas, entre también en el legislativo catalán, ahora que camina irreversiblemente hacia la proclamación de la soberanía una vez que los falsos moderados de CiU se han quitado la careta.

El candidato de UPyD en Cataluña, el veterano luchador antinacionalista Antonio Robles, cofundador de Ciudadanos y su primer secretario general que fue, ha de entrar en el 'parlament' para defender lo que nos une a todos los españoles, catalanes incluidos, y combatir el despilfarro autonómico, la imposición identitaria y la corrupción localista.

Muchos desencantados del PSC nacionalista y del PSOE zapaterista cambiarán su voto, y también del PP regionalista y contemporizador, he ahí el reservorio de votos para UPyD. Ítem más, la mayoría de los que votamos en 2006 a Ciutadans lo hicimos por gentes como Antonio Robles, no por el arribista Albert Rivera, por lo que ahora votaremos lógicamente por UPyD que encarna a nivel nacional el ideario primigenio de Ciutadans.

El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

No, puedo suscribir su último post, capitán. Desde el momento en que pensamos unos (y puede que Uno) nos jugamos más que otros, le damos cancha al pensamiento de que, al igual que cada cual tiene sus penas y desgracias, también tiene sus inferioridades y superioridades. Y de estas diferencias inventadas vienen estos lodos reales. Si invocamos la diferencialidá es precisamente ahí donde se monta el belén de Joseluis. Estamos donde estamos, no sólo porque Rodríguez haya subastado Iberia en trozos, sino porque todos queremos ser mejores o más víctimas, según se tercie, que el de al lado.

Esto es lo mismo que lo de aquella que, estando tan harta de la envidiosa de sus vecina (el fin de semana fui a la playa, pues yo también; me acabo de comprar unas chanclas, pues yo también; etc...) un día le dijo: soy puta; pues...

(neverritaaaaaa, neverritaaaaa....)

(espero que no tenga goteras, porque con la que está cayendo por el NW)

(se emplaza a los señores remeros churruca, artanis, bengunn y tannnnssmeinia, ya que están en primera línea de fuego, digo, de agua, hagan el favor de cerrar bien las escotillas)

Ancheta dijo...

Miles y miles

Realmente las tragaderas políticas y morales de los asistentes a la manifestación de ayer en Bilbao son importantes. Ha hecho falta una legión de curas, y un concilio, para inocular semejante liviandad ética al rebaño.

Ya le han dado, como suelen, la vuelta al lenguaje (el doblelenguaje que decía Orwell). Tanto las declaraciones de los líderes como el texto de la pancarta eran como maquillaje de circo pueblerino. A mí todo esto ya sólo me produce melancolía. Está ya todo tan visto y manoseado... Debe ser el eterno retorno vasco.

Ancheta dijo...

Miles y miles

Realmente las tragaderas políticas y morales de los asistentes a la manifestación de ayer en Bilbao son importantes. Ha hecho falta una legión de curas, y un concilio, para inocular semejante liviandad ética al rebaño.

Ya le han dado, como suelen, la vuelta al lenguaje (el doblelenguaje que decía Orwell). Tanto las declaraciones de los líderes como el texto de la pancarta eran como maquillaje de circo pueblerino. A mí todo esto ya sólo me produce melancolía. Está ya todo tan visto y manoseado... Debe ser el eterno retorno vasco.

El Capitán Trueno dijo...

Don Ramius, no entiendo muy bien su comentario, pero le diré que en mi opinión en las catalanas nos jugamos mucho (es un paso más hacia la proclamación de la soberanía, ha dicho el falso moderado Mas que ganará fácil), y en las madrileñas practicamente nada, porque doy por sentado que E. Aguirre ganará de calle a unos socialistas que no tendrán nada que hacer en la Capital mientras el PSOE camine por la senda de la confederación, o sea, hacia la demolición de la nación española.

En fin, en realidad no sé si esto contesta algo a su comentario. Salud.

Ramius dijo...

Le entiendo capitán, pero desde ciertas elecciones generales, yo ya no doy nada por sentado.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.

Trini:
Y os prometo, que si gano las primarias, y después las autonómicas., con mi experiencia en el gobiernodespaña.......conseguiré hacer de la comunidad de Madrid, una España en pequeñito.

Dicho esto, el personal se imaginaba que: subía el paro, aumentaba el déficit, los sindicatos se apoderaban de su espíritu y los moros le reclamaban Pinto y Valde Moro

Y lógicamente votaron al otro.

Tasmania dijo...

Pues Trini se olvidó el DNI y Tomy la papeleta... aviados vamos

luigi dijo...

Primarias en Madrid: Centralismo Democrático.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Blanco: "Si la Xunta es el motor de Galicia, a mí me pueden llamar el cohete"

Pues cuando vaya a Navarra ya se puede tapar bien la mecha…

espia ruso dijo...

Con la cabeza caliente, después del repaso que nos está dando el Sevilla, lo único que me ha calmado el ánimo ha sido deleitarme con lo que scribió D. Artanis anoche.
¡¡Muy bueno!!

KEPA MINONDAS dijo...

A veces hay quien te sorprende. Por ejemplo Javier Sardá

candela dijo...

Trini y Tomás tienen una cosa en común, además de ZP, esa sonrisa exagerada y automática. Acaba una (no sé don UNO) con dolores mandibulares un instante después de verlos.

Bueno, también es común el gusto por la cursilería en las frases vacías pero, eso es marca de la casa común.

Total, que como decía no se quién, lo bueno de estas primarias es que han propiciado un gran debate.

churruca dijo...

Acudo raudo a requerimiento del comandante Ramius, para informar de que aquí, al noroeste del noroeste, el día discurre en relativa calma. ¿Que ha llovido?; pues sí, para qué negarlo. ¿Qué ha soplado el viento?; pues también. Pero ni de lo uno ni de lo otro ha sido la ración más grande que hayamos visto por éstos lares. Normalito para esta época del año en nuestra latitud. Un día de perros, pero como tantos otros que hemos visto. Por no hablar de lo que nos queda por ver. No creo que merezca siquiera la calificación de temporal.



Glorioso día este para la celebración de las primarias madrileñas del PSOE. Esa fiesta de la democracia celebrada a regañadientes, en la que hemos visto sonrisas sardónicas por doquier. Como no gane Trini, a alguien le van a pitar los oídos una temporadita. Diga lo que diga Trini. Y encima con las encuestas, que, recordémoslo, fueron el argumento de autoridad con el que Trini salió a la palestra, apuntando a cataclismo. Rodríguez debe llevar todo el día rezándole a San Pablo Iglesias.


A todo esto, Trini y Lissavetzski van como la soga y el caldero. Parecen formar una candidatura única. Ojo, Trini, que a este paso vas a dar positivo por altos niveles de Testosterona en la orina

espia ruso dijo...

En efecto D. Kepa,en esta ocasión, hay que suscribir lo que dice Sardá.

nikita dijo...

KEPA MINONDAS dijo...
A veces hay quien te sorprende. Por ejemplo Javier Sardá


No sé, a mí me suena a algo de unas ratas y un barco o algo parecido...

_____________________

Buenas tardes desde el soleado sur del sur (24º a estas horas)

Tasmania dijo...

Pues al sur del noroeste, mi Almirante, volamos.

Y para muestra un botón: mi bugambilla se extiende por el jardín después de varios años enganchada al ala oeste de mi casa. Ha caído con todo su peso y esplendor. Pena

-----------------------------------
D. Kepa, alucinadita -y encantada- he quedado con el artículo que nos ha traído de Javier Sardá

candela dijo...

Jiménez: "No cabe la resignación en el corazón de un socialista" (LD)
------
¡Válgame el cielo!

luigi dijo...

Primarias de Madrid. El Re.Cuento.

jarabe dijo...

luigi dijo...
TJvsTG en Público: el Combate de las Siglas.

11:04 AM
Segun las matematicas zapateriles, al ser los dos sus candidatos todo sumaria, luego:

TJ+TG=TT+JG*

*: totus tuus + joseluis, gracias

BenGunn dijo...

Brian Currin cobra 600 euros al día por asesorar a ETA y aún tiene el cuajo de decir que su trabajo "se paga fatal."

Sin comentarios, más que nada porque tendría que hacerlos en un lenguaje inapropiado entre tan selecta compañía.

antípoda dijo...

Sabado, 10.01
D. Luigi, Es usted fuera y aparte, and no mistake.

Noumenadas dijo...

Bueno, bueno. Buenas tardes. Menos mal que a los progres como Sardá, el carril bici les empieza a sonar a facha.

Este elemento, no obstante, es tan, tan progre, que se refocila en su propio cinismo, con una altanería y desvergüenza que rayan el paroxismo. Pero, cuidado, porque los más ínclitos e inefables bolcheviques de hoz y martini, más caviar y ortiguillas del Bulli, van disfrazados de payasos siniestros. Sardá -con esa insoportable jactancia bocinera de lacerante y falsa elocuencia- es el epígono más adelantado (y grotesco) de los Del Pozo, Aguilar y Sopena. Aunque más estridente y ombliguista que los del cultivo de Felipe, este progre de pro resulta aún más insufrible porque todo lo intenta explicar desde la paradoja y la contradicción, para camuflar de manera más eficaz su inmoralidad y provocador culto a la mentira a raudales.

Ya en su peripatética última intervención en ca Progrejuli, para hablar del tema de la amistad de génera y género, desgranó varias perlas dignas del peor cínico, para pasarlo directamente por la quilla.

Y lo curioso del caso es que su mensaje -por así decirlo- es más vacuo que una monserga del Zapatiesto. Al loro con el personajillo de segunda fila.

BenGunn dijo...

Comandante RAMIUS, escotillas cerradas. Por aquí han empezado el aguacero y los truenos hace sólo un rato.

luigi dijo...

Muy amable, Antípoda, muchas gracias desde el otro lado.

Noumenadas dijo...

Pues yo veo negros nubarrones que se ciernen sobre el horizonte, Doña Nikita... No sé... Será que soy un poco pesimista. Es decir, un optimista bien informado, modestia aparte.

Maimónides dijo...

Después de leer el articulo de Sardá, estoy encantado de comerme mis palabras y juicios acerca de él.

Es una grata sorpresa encontrar sentido común, claridad de ideas y de verbo acerca de eso que él mismo da en llamar "progresía catalana",y que en Castilla se llaman tontos de los cojones, interesados y tontos útiles.

balsera dijo...

¿Y cuándo habrá fumata? D. Luigi

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, Sardá, Sardá... Quién te ha visto y quién te ve...

El artículo que nos trae KEPA MINONDAS está cargado de indignación y sentido común.
Éste, por lo menos, se ha caído del guindo. Pero bien que se subió y animó a subir a los demás.
Esa es la Cataluña que habéis construído, querido.

Entiendo que los comerciantes barceloneses y la gente medianamente normal, pobres incluídos, estén hasta los webs de vivir rodeados de ácratas violentos y vagos aficionados al cóctel molotov, pero eso es lo que la clase política catalana ha construído mientras les mantenía a todos preocupados por la violencia de Espanya.

¿Que están ya un poquito hartos?
Pues reaccionen, ahora que hay elecciones. Y si alguien les recuerda que lo que importa es vivir en una sociedad progresista y transversal... mándenle a tomar por donde amargan los pepinos.

Nrq dijo...

caray con el Sardá

rostro pálido dijo...

5.000 mujeres han corrido (?) contra el cáncer de mama hoy en Sevilla.

Los hombres estaban prohibidos.
El resto de opciones (atrapados en cuerpos de sexo equivocado) no lo sé.

Allá ellas.

El lector de blogs dijo...

No se calienten mucho la cabeza con el Sardá. Mañana podría muy bien decir exactamente lo contrario.

Y, probablemente, llevaría razón en las dos ocasiones. Ellos son así de divains.

nikita dijo...

Airecillo sí que se siente d. Juante, del sur por más señas.

Con este viento se oye el mar.

Noumenadas dijo...

Casualidades del stand-bye televisivo, pero dos veces que he encendido el led, resulta que he visto cómo a Rajoy lo han hecho cofrade de la Hermandad de los Estudiantes, pero no de la de Sevilla (le faltaba el capirote), sino de la de Compostela.

Y también, no por pura casualidad, ha dicho el presidente pepero en su investidura: "detrás de una crisis económica, siempre suele haber una crisis de valores. Una sociedad que no se fundamenta en valores es una sociedad que no podrá ir bien nunca."

Los progres consideran que los valores son "cuentos" de curas. Por eso son progres, es decir: perroflautas pre-okupados mayormente por la cuenta de su papá. Y por la subvención a su kellyfinder, más la beca 6.000 (eurazos por el morro), de entrada pal audi.

Noumenadas dijo...

El mar. Sólo su evocación le reconcilia a uno de cualquier inclemencia, amiga Nikita. Sí que hace aire, sí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que le pasa a Sardá es que empieza a sentir de cerca las caricias de los violentos antisitema. No recuerdo al crónico herziano levantar la voz jamás contra la violencia de los filoetarras jarraichus. Ni siquiera los ha citado ahora que está abducido por el calentón facha

Vamos a ver cuánto tiempo pasa antes de que el progre Sardá "matice" sus afirmaciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Brian Currin cobra 600 euros al día por asesorar a ETA

Pues no está mal pagadín el currín del gachó, no…

Ramius dijo...

"Si la Xunta es el motor de Galicia, a mí me pueden llamar el cohete" Pepalia White Fomentaxion aka Pepzzzz Whiteyear.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La canción de Pepiño

nonpossumus dijo...

Parece que Trini no pudo.

Tasmania dijo...

Yo sigo bostezando...
Parece que puede habar ganado Tomy...

Tasmania dijo...

Total, que más da una haba que otra

Feroz dijo...

M. - 03-10-2010 - 20:59:47h

Cómo me gustaría que el PSOE fuese de izquierdas. Tras votar a Felipe y llevarme un severo y crónico cabreo, le dí otra oportunidad al PSOE con ZP, y enfriado el calentón del 11M, fui pasando del desconcierto, por el cabreo hasta el bochorno, y de nuevo al cabreo, y vuelta a empezar en un ciclo que se reproduce hasta la actualidad. Felipe por lo menos tenía carisma, el muy jodío. Sí, Felipe era Long John Silver (el de la Isla del Tesoro), pero ZP es Pinocho, Bob Esponja y Winnie the Poo todos juntos.

nikita dijo...

Porque no todo va a ser Trini&Tromas

The Top Online Music Streaming Services

Feroz dijo...

DoctorX - 03-10-2010 - 21:15:38h

976,M. Un comentario certero, veraz y en el que me identifico plenamente. Creo que somos cientos de miles los que padecemos esa curiosa y rara enfermedad llamada "decepcionitis aguda socialistoide". Esa enfermedad no el letal para el que la padece pero si lo es para el que la origina: ZP.

candela dijo...

¿Ha ganado Tomás No?

Y ¿qué va a hacer Rubalcaba?

Sí, TASMANIA, dos habas iguales, pero las declaraciones de la cúpula van a dar un poco más risa de lo habitual.

nonpossumus dijo...

Al margen del hastío que produzca el tema, Doña Tasmania, de los análisis que se hagan mañana y de los cálculos políticos más o menos atinados, hay un pensamiento que me alegra el alma por encima de toda otra consideración: Rodríguez hoy no dormirá tan bien como acostumbra.
Me voy a celebrarlo con mi santa. Que Vds. tengan mejores sueños que el presi.

Gulliver dijo...

Buenas noches

¡Noticia bomba de última hora!

Para disgusto de su padre, las góticas apoyan incondicionalmente a Gómez

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

¿Hacemos una porra a que Trini comienza su discurso con "como Ministra de Sanidad vuestra que soy..."?

Por reafirmarse que no quede.

Por cierto... ¿alguna va a denunciar a RodrígueZ por maltrato?

Louella Parsons dijo...

Habría que hacerle llegar a Mª Antonia Iglesias el artículo de Sardá.

Después de oirle un día apoyar desaforadamente a los okupas, siempre me quedaron ganas de preguntarle por qué no les dejaba su casita de Galicia a estos pobres chicos.

Artanis dijo...

La alquimia periodística...

El titular de El País digital ha cambiado de "Tomás Gómez gana las primarias a Trinidad Jiménez" a "Tomás Gómez gana las primarias a la candidata de Zapatero".

Fumario dijo...

(mini)trini perdió frente a toMAX.

Y ganó José Luis, como siempre.

Feroz dijo...

Trini Puede... seguir de ministra.

Louella Parsons dijo...

Pues yo no me quedo nada tranquila con la victoria de Gómez.
Esperanza lo va a tener más difícil y ella sólo puede gobernar con mayoría absoluta.
Veremos qué ocurre en las autonómicas con UPyD y a quién apoyaría en caso de perder el PP la mayoría absoluta.

BenGunn dijo...

D. NONPOSSUMUS dijo: Rodríguez hoy no dormirá tan bien como acostumbra.

El de León no duerme esta noche (a-wimoweh a-wimoweh a-wimoweh a-wimoweh...)

KEPA MINONDAS dijo...

Parece que le han dado una patada a Jose Luis en el culo de Trini... y a Rubalcaba y a Witiño ...

Pobre Trini, no va a poder sentarse en meses.

nonpossumus dijo...

Doña Louella, estoy de acuerdo con Vd.
Ahora no es Espe vs. ZP, sino Espe vs. Espartaco.
Pero no me negará que merece la pena sólo por imaginar la mala leshe de Rodríguez, Blanco y Rubalcaba.
Aignssss. Qué placer lujurioso.

Jacobite_athome dijo...

Tenemos el candidato que la derecha siempre quiso? Es por ir viendo la reacción de los asquerosos en Prisa y La Secta mañana...

Hoy España es un medio milímetro mas libre.

candela dijo...

Pues sí, LOUELLA, yo también creo que Gómez pone las cosas más difíciles a Aguirre.

Su victoria demuestra lo cabreados que andan con su líder Valla bastantes sociatas que, seguramente, no hubieran votado por eso (en caso de la ministra).

Además Gómez es un demagogo perfecto que atacará a Aguirre por marquesa, como viene haciendo, y eso gusta mucho a las bases que nunca tomaron La Bastilla.

En fin.

Feroz dijo...

El Izvestia y sus tonterías

KEPA MINONDAS dijo...

Estoy de acuerdo con la Sra. Parsons.

A Zapatero le han dado la patada. Pero Espe tiene un problema bastante mayor del que hubiera tenido con Trini.

No es lo mismo presentarse frente Zapatero que frente a sus contrarios. Y ese es el activo de Gomez.

Ese y el sistema electoral que magnifica los votos que reste UPyD.

Daphne dijo...

Buenas noches, a pesar de la lluvia y el viento en los madriles.

Trini no puede con Tomás, el holandés triunfante.

BenGunn dijo...

Dña. LOUELLA: Veremos qué ocurre en las autonómicas con UPyD y a quién apoyaría en caso de perder el PP la mayoría absoluta.

Si decidir quién gobierna dependiese de sus votos, sería electoralmente suicida para UPyD apoyar a los socialistas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gómez basará su campaña madrileña en su victoria sobre Trini y el aparato del doktor Mabuse.

Es como si Napoleón se presentase en Waterloo ebrio de optimismo por haberle ganado una ronda a los chinos al mariscal Ney.

No creo que los madrileños piensen que la sonrisa almenada de Gómez hace buenos seis años de Zapatero.

Unknown dijo...

Buenas noches, recién llegado de la "pocilguina" con el rumor de la berrea en los oídos.
Fray José Luis del viento de León, como yo decía ayer, tiene una dimensión cuántica que nos turba y nos más turba la mente a los pobrecitos mortales de este país, que ya no sabemos a qué enfrentarnos ni qué pensar. ¿Qué ocurrirá mañana Dña Pajín?
¿Habrá una huelga tramposa en la que todos los españoles, hagamos lo que hagamos estaremos en jaque mate?
¿Habrá unas primarias que queden en tablas y sin solución?
Habrá, habrá y habrá...
Pero nunca un presidente de gobierno, tan inequívocamente inútil y veleidoso, ha sembrado tantas dudas entre la gente, incluso entre sus acólitos, como para dejarnos boquiabiertos a todos.
¿El anticristo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

To+ win!

Go, Gómez, go!

(A ver cómo s zafa José Luis del fuego amigo)

Feroz dijo...

Elisa Serna 03/10/2010 @ 15:24

Aquí dejo mis “tontunas” sobre una de las tareas con que se encontrarán los ganadores de las primarias del PSOE de Madrid: el derecho a la Igualdad a la hora de ir a votar.

Pues que gane el mejor. Porque el/la socialista que hoy gane democráticamente su candidatura a la Presidencia de la CAM, se va a tener que enfrentar no solo a mejorar la vida de lxs madrileños, sino a sumarse a la petición de IZQUIERDA UNIDA, para que la Ley Electoral sea reformada, puesta al día, antes de dos años, mediados de 2012, fecha en la que se podrían entonces desarrollar las primeras Elecciones Legislativas de la democracia española, donde todos los votantes de esta Comunidad y del resto de España, Catalunya, Galiza, El Bierzo o Canarias, Andalucia, Pais Valenciano, Pais Vasco, Extremadura, Murcia o La Rioja, Cantabria y Aragón, fueramos considerados IGUALES, al ir a depositar nuestro voto en la urnas.

Desde las primeras Elecciones Libres, tras la Dictadura del Terror Franquista, padecemos una Ley Electoral discriminatoria para la tercera fuerza política. El sistema D’Hondt de reparto que votos y escaños, tras las Elecciones, es la normativa a la que seguimos amarrados, precisamente, los partidos, como el Partido Comunista de España, que a partir de los ochenta se presenta a las Elecciones con todos los grupos alternativos, plataformas, lobbies, asociaciones memorialistas, de victimas de Franco, feministas, ecologistas, antitaurinos o bomberos, y bajo las siglas IZQUIERDA UNIDA.

Las cosas claras, la Ley Electoral de hoy exige la presentación de 450.000 votos a IZQUIERDA UNIDA, cuando al PP o al PSOE le permite presentar solo 65.000 sufragios para tener otro diputado en Cortes. ¿Podemos seguir soportando una injusticia de tal calibre , sin ser considerados “subditos” en vez de lo que somos “ciudadanos objeto de derechos”?

Se dá la circunstancia, si repasamos hemeroteca, de que el PCE luchó por el restablecimiento del gobierno legitimo golpeado, con las armas propias y ajenas en la mano, por el terrorismo de algunos militares africanistas del año 1936, que mantuvo una Guerrilla hasta el año de 1955 y que adoptada la política de Reconciliación Nacional, bajó del monte y a poco constituyó células, grupos clandestinos que organizaron la Oposición a la Dictadura, Pactos por las Libertades, Juntas Democráticas y otros mecanismos que abrazando a toda la Oposición democrática, el PSOE legítimamente incluido, nos llevaron a las primeras Elecciones de 1977, hasta los ochenta en que cede su soberanía a la más efervescente de las Plataformas de izquierdas: IZQUIERDA UNIDA.

Nadie podrá negar, que el PCE o IU són las siglas que – si se atiende a las explicaciones precedentes – incrustaron sus robustos hexaedros de granito, como cimiento de la Democracia de hoy y que por consiguiente, resulta profundamente INJUSTO, discriminatorio, ninguneante, indignante que nuestros votos – a la hora de repartir escaños – vayan a parar según Mr. D’Hondt a la segunda fuerza politica, cuando constatamos que, además, viene siendo el Partido Popular, antes Alianza Popular, antes Gobierno de Franco quienes se benefician de todos aquellos votos de IU, en todas las mesas de España, que no llegando con exactitud a los 450.000 que nos pide Mr. D’Hondt y el Rey, pues lo consiente, van a parar a los hoy especialistas en vaciar nuestras Arcas Públicas, allí donde mangonean los Fondos Públicos de los contibuyentes.

Es tiempo de Derechos Humanos, del Derecho a la Igualdad de Trato a la hora del Recuento post-electoral, también. Eso lo conocen perfectamente Trinidad Jimenez y Tomás Gómez y ya digo, ¡que gane el mejor sus Primarias! pero que sepan que en IZQUIERDA UNIDA, con toda la pluralidad ideologica que conlleva, no vamos a permitir, no será con nuestro silencio y nuestra quietud, que se perpetue el hoy diríamos PUCHERAZO LEGAL, QUE NO LEGÍTIMO en las próximas Elecciones Legislativas.

Tasmania dijo...

Pues ZP no va a dormir fenomenal, en efecto. Sólo por eso habrá valido la pena...

Pussy Cat dijo...

Ustedes perdonen que insista en el asunto:
En San Sebastián NO HA LLOVIDO hoy todavía. Y es que en el informativo de la noche de Antena 3, han puesto hasta un reportaje cayendo chuzos de punta en pleno paseo de la Concha.¿¿¿???
Seguro que termina llegando la lluvia, pero de momento fuerte viento sur, 24 grados y barómetro bajando.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ésa es otra.

Le plantó cara Tomás,
y se sale con la suya...
(Puede que esto contribuya
a que salga alguno más).

Unknown dijo...

Tantos años de gobierno socialista, amancebado con IU, PARA ACABAR ASÍ

Neo... dijo...

Gana Tomás Gómez.´

Con dos candidatos, la derecha ya tiene en su poder la comunidad de Madrid.
La alcaldía también, aunque aparezca Lissavetzki

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si, Doña Teismeinia, una jornada aciaga para los equipos de José Luis: el Barça empata en casa y 3nidad pierde a domicilio…

Louella Parsons dijo...

BENGUNN, puede que tenga razón pero desconfío totalmente desde que UPyD se abstuvo en la elección de Arantza Quiroga como presidenta del Parlamento Vasco (hecho histórico donde los haya) porque los del PP no les llamaron para el asunto de los pactos post-electorales.

Tasmania dijo...

Cueste lo que cueste D. Uno... ¿recuerda?

***********************************

Pues al sur del noroeste el viento amaina... llueve pero pequeñito... tal vez asome la nariz

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ni la Santa Trinidad
ni San Isidro bendito
te salvan, calamidad:
¡Zapatero,finiquito!

Unknown dijo...

Felipe II construyó su monasterio del Escorial en menos de 22 años.
La autovía del Cantábrico se inició hace 22 años, con gran umpulso etre medias de Álvarez Cascos, y todavía está inconclusa.
Del AVE de Asturias, ni hablamos.

Neo... dijo...

José Luis ha sido visto a última hora de la tarde dando un paseo por los jardines de La Moncloa.
El presidente presentaba un aspecto totalmente relajado, e incluso se le ha oído cantar su canción favorita de Mari Trini:

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

" Por que a miiii...
se me ha perdido
una estrellaaaa
en Madrid"


♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

balsera dijo...

Louella ante su duda yo, si viviera en la CCAA de Madrid, votaría al PP.

Esta misma tarde, charlando con una buena amiga que vive en Madrid, coincidíamos ambas con su misma duda.

candela dijo...

Nadie podrá negar, que el PCE o IU són las siglas que – si se atiende a las explicaciones precedentes – incrustaron sus robustos hexaedros de granito, como cimiento de la Democracia
----------
FEROZ, esto de Eliserna ¿es así de literal?

Es que me ha dejado turulata.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay que ver para creer...
¡Tomás Gómez candidato!
(Bien se ve que el aparato
no es lo que solía ser...)

Juan Carlos dijo...

Parece que ganó Gómez a Trinity Power.

Mmmmm ... espero que a José Luis le encante el olor del napalm por la mañana.

BenGunn dijo...

Es distinto, Dña. LOUELLA. Entonces no se trataba de dirimir quién gobernaba. Forzar el relevo de una figura con tanta proyección como Esperanza Aquirre tendría una resonancia (y un coste) mucho mayor. La mayoría de los votantes de UPyD no lo entendería (creo).

Sería interesante una pequeña encuesta al respecto entre los partidarios de Dña. Rosa en la nao ¿Le retirarían su voto si le entregase la presidencia de la comunidad de Madrid a un socialista?

Rorschach dijo...

No le presten la menor atención al Sardá. Un imbécil no se hace ni deshace con una huelga general. Lo que le pasa ahora lo cantaba Serrat hace años:

Bien me quieres, bien te quiero;
no me toques el dinero.


O, lo que es lo mismo, a Sardá le molestan los antisistema cuando el humo de los contenedores quemados le tizna las cortinas de casa, o cuando revientan una tienda de Levi's en el barrio pijo. Tengo para mí que si hubieran reventado, por poner un ejemplo, una o dos sedes del PP, seguiría con el mismo discurso paternalista y buenista de toda la vida. De toda su vida, perdón.

Isi dijo...

Zapatero, Blanco y Rubalcaba, entre gritos de ¡presidente, presidente! en la sede de los Socialistas Madrileños, también, también jalean sin disimulo a Tomás Gómez.

¡Presidente, prssidente, pissiidente, disidente, disidente!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente› El más reciente»