19 octubre, 2010

La polémica de Merkel



El diario El País publica hoy dos editoriales interesantes: el primero de ellos, bajo el título "Merkel también" critica que a su entender, la canciller alemana se haya sumado a la ola de populismo que estigmatiza a los musulmanes, "trabajadores extranjeros de origen o credo musulmán, convertidos en chivos expiatorios por las fuerzas populistas que amenazan a los partidos tradicionales". Al parecer, la libertad religiosa está amenazada por el fenómeno del Tea Party  cuyo influjo populista en las declaraciones Angela Merkel debería hacer encenderse las señales de alarma.

En el segundo, 'Crímenes machistas' se viene a reconocer algo que era un clamor en el mismo memento de la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género. Tal vez ya entonces, antes de las cifras de este año empezaba a "percibirse como necesario un análisis más riguroso del fenómeno". El progresismo fue un velo que nos impidió ver los datos desnudos en los primeros tiempos. No se desagregaba el porcentaje de inmigrantes entre víctimas y victimarios, porque se suponía que era una forma de criminalización. Es cierto que "es necesario seguir desarrollando sus instrumentos (los de la Ley) relacionados fundamentalmente con la educación, lo que dará fruto en el medio y largo plazo". El asunto es que la educación sí se ve influida por el multiculturalismo, esa creencia de que todas las religiones son iguales. Los ateos podemos negar esto sin mácula de parcialidad: simplemente hay religiones que no son incompatibles con mi libertad, aun cuando sean socialmente mayoritarias, y otras que sí lo son. Eso en mi caso, que no soy mujer, ni tengo hijas.

Cabe preguntarse si una religión que se constituye en Estado teocrático en la mayor parte de los países en que es mayoritaria, que implanta la sharia y condena a morir lapidadas a las mujeres adúlteras no será una reserva inexpugnable a los buenos propósitos educativos del Gobierno y los editorialistas, si creen que nuestros valores se impondrán de manera natural en unos colectivos cuya población crece de manera exponencial y a los que renunciamos a integrar en nuestro sistema de valores. Ah, un dato para lectores distraídos: las Cruzadas fueron hace diez siglos.  

261 comentarios:

1 – 200 de 261   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

Buenos días remería,

-2ºC y sin viento y despejado en León, pero eso a las 7:30am. Ahora, maravillosa luz de flexo y calorcito de calefacción.

Felicidades al remero don Urbi et Orbi, que ayer animó los ingenios de los demás remeros y también mis paridas. Un saludo.

Ferchu dijo...

Bon giorno per la matina.
Parte de novedades desde la cofa del palo de mesana, “ondulados” de la jornada:

D. Urbi et Orbi, escribió lo siguiente a eso de las 04.54 PM de ayer:

Hablando de neolenguas, el Euskara tampoco se salva. Vean algunos ejemplos:

Patxíbulo: Persona sobre la que se ejecutan los presupuestos.

Patxidifuso: patxíbulo que no sale de su asombro.

Patxiorra: Flema impostada con la que el patxíbulo oculta quedarse patxidifuso.

Congratulations para D. Urbi et Orbi.
Y buenos días para todos.

candela dijo...

Don Hermann escribe sobre Merkel y el propagandismo del régimen.

Buenos días.

candela dijo...

Ayer estuvieron ustedes patxiformidables. Enhorabuenas a don URBIS que montó la que montó.

candela dijo...

Camacho y el mar de los sargazos zapaterianos

Qué bueno, RAMIUS. Tan pronto de vuelta, sano y cómitre.

Rubín de Cendoya dijo...

Hoy se cumplen diecisiete años del asesinato en el Año 1993
DIONISIO HERRERO ALBIÑANA (General de División del Ejercito del Aire) asesinado en Madrid.

En el año 2005 el Tribunal Supremo resuelve el recurso presentado por la defensa de Juan Luis Aguirre Lete ante la condena a 66 años y 6 meses de prisión, rebajando la pena en 20 años.

Un recuerdo afectuoso a los familiares.

candela dijo...

Un lúcido Tomás Cuesta que ha recomendado el patrón, con buen criterio.

churruca dijo...

Buenos días y enhorabuena a D. Urbi et Orbi, que dió ayer el pistoletazo de salida a una competición que resultó francamente divertida, y ha sido por ello justamente ondulado hoy.

Recupero algo que dije ayer sobre el asunto de Merkel.

El flujo de inmigración se produce desde los países cuyas culturas han supuesto un freno para el desarrollo económico y social hacia los países cuyas culturas los han propiciado. Y si no se produce la integración, es decir, la asunción por parte de los acogidos de, como mínimo, los principios culturales que han motivado el progreso de las tierras que los acogen, lo único que se conseguirá es debilitarlos, y hacer peligrar el futuro de las sociedades libres social y económicamente avanzadas.

No se trata de culpar a los inmigrantes del subdesarrollo de sus países de origen, sino precisamente de darles la oportunidad de dejar atrás las causas de ese subdesarrollo. Cosa que si se les procura el nivel económico equivalente al de los naturales sin exigir esfuerzo alguno de integración no harán.

La creencia de que nuestro sistema
político-social-económico puede perdurar alterando sus raices culturales es un suicidio.

MariscalZhukov dijo...

Don Santiago, cuidado que se condena. Si además de mostrar comprensión hacia Merkel, esa puñetera fracasada que recomienda alzas consistentes en los convenios dada la buena evolución industrial, se lanza UD. a poner en duda la divertida opción honky tonky de vida tolerante, democrática y humanista en la mezquita ye- yé, le puede pasar cualquier cosa.

Carlota dijo...

Y cuando el comandante despertó, el Zapo seguía allí

Fumario dijo...

Lo que va de Martel a Merkel.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: URBI ET ORBI

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS SEPTIEMBRE 2010 : FUMARIO

Antonio dijo...

Lo de Merkel.
Error en la noticia ofrecida por Europa Press
Merkel no ha dicho lo que le atribuyen a estas horas en tantos periódicos españoles. No dijo: "quien no aprenda alemán inmediatamente, no es bienvenido". Sino esto: Die Union dürfen nicht den Eindruck erwecken: „Jeder, der nicht sofort Deutsch spricht, ist bei uns nicht willkommen“. (La Unión -la CDU- no debe dar la impresión de que "quien no hable alemán inmediatamente, no es bienvenido").
En la BBC no se han equivocado. Mrs Merkel said: "We should not be a country either which gives the impression to the outside world that those who don't speak German immediately or who were not raised speaking German are not welcome here." (No debemos de ser un país que dé al mundo la impresión de que no son bienvenidos aquellos que no hablen alemán de inmediato o no hayan crecido hablando alemán).
http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=traduttore_traditore&more=1&c=1&tb=1&pb=1


Otro error parecido ocurrió no hace mucho, y sigue ocurriendo, con Sarrazin. Donde la mayoría de medios sigue citando su frase:
"Árabes y turcos sólo sirven para vender frutas y verdura"
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/internacional/1254856591.html

resulta que lo que dijo en realidad fue:
"Una gran cantidad de árabes y turcos en esta ciudad (Berlín) -cuya población ha crecido debido a las malas políticas- no tienen más función productiva que vender frutas y verduras"
http://www.nuevodigital.com/2009/10/08/musulmanes_arabes_turcos_alemania_mayo_6

Que es sustancialmente diferente.

Neo... dijo...

Enhorabuena Urbi et Orbi.
Queda usted nombrado automáticamente Ministro de Bendiciones Universales de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota dijo...

Antonio, oportuna reiteración. Mr. JohnPjones ya advirtió ayer, con cita de Cristina Losada, del error de traducción socialdemócrata vs. Angela Merkel.

Pussy Cat dijo...

Buenos dias.
Seguimos con el virus de los acentos, instalado practicamente para algun blog. Misterios de la informatica.

8º,frio seco.
________________

Anoche descubri que las ondulaciones no se limitan a Ca Herrera. En el programa "La vuelta al mundo", que ayer dirigia Buruaga en Veo7, hubo una interesante tertulia, con Rosa Diez y Mª Antonia Trujillo como invitadas. Entre los tertulianos habituales, los insoportables Isaias y Fernando Jauregui sosteniendo ambos lo insostenible. Por otra parte, Amando de Miguel fue el que ondulo, sin nombrarlo ni citar lugar, a NONPOSSUMUS, con su genial "Requiescat in Patxi", del dia 16 de Octubre. Creo que hay que atribuirle la paternidad de la idea, sin desmerecer el resto de ocurrencias que tan buenos ratos nos hizo pasar ayer.
Esto va ampliandose, de aqui al Parnaso.

belisario dijo...

Apania vegeta entre el multiculturalismo y la multincultura. La realidad, tan fascista ella, va a menudo por otros derroteros -marginación, violencia, inadaptación...-, pero nuestra versión oficial del Islam se nutre de vagas ensoñaciones perrofláuticas acerca de un ovni llamado Al Andalus, aderezadas con ataques a la Santa Inquisición y al colonialismo. Aquí no necesitamos muecines ni al jazeeras, con Moratinos y Roures vamos sobraos.


Excelente bendición de Urbi et Orbi.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Felicidades Urbi et Orbi.

Por más vueltas que le doy no comprendo la concesión de la Gran Cruz de Carlos III, a Driss Jettou, ex ministro marroquí de interior. El que invadió el islote de Perejil.
Aunque siendo malpensado, y sabiendo que este gobierno no da puntada sin hilo, no sería extraño pensar que el motivo no es otro que quitarle importancia a aquel asunto. De ese modo se consigue demostrar que la acción del gobierno Aznar fue desmedida, que no pasaba nada, y por lo tanto desprestigiar al PP que era qien gobernaba entonces. Puestos a tirar de memoria, aunque no sea muy antigua......no desaprovechan ninguna oportunidad para intentar ganar puntos. Condecorando a este personaje se demuestra lo bueno que es, y las buenas intenciones que tenía.

Espero que ahora a los mismos que invadieron Perejil, no les de por hacer lo mismo con las Canarias, ahora que tiene aguas territoriales propias. ¿ Tendrá que pedir autorización el gobiernodespaña para entrar en sus aguas a defenderlas o van a tener marina de Guerra propia?
¡Virgensanta! (© FES)

Pussy Cat dijo...

SAVATER, desde El Pais, glosa la trayectoria democratica de Mario Vargas Llosa.

LIBREPENSADOR ACTIVO

luigi dijo...

Multinútilculturalismo

MariscalZhukov dijo...

El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha otorgado con la más alta condecoración, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, a Driss Jettou. Según cuenta ABC, el galardonado fue ministro de Interior de Marruecos y máximo responsable de las fuerzas auxiliares que invadieron el islote de Perejil.
----------
En un país entero -en éste hace poco sin ir más lejos- habría hoy cola de quienes tienen esta condecoración para devolverla y no compartirla con quien ha sido un enemigo de España.

Pussy Cat dijo...

MAITE PAGAZAURTUNDUA, nos ofrece un hermoso articulo desde El Correo:

TALENTOS PARA EL PODER Y EL EMBUSTE

Pussy Cat dijo...

GORRIARAN, en su blog, analiza la catastrofe generalizada que nos arrasa:

SI, ES LO QUE PARECE

Gulliver dijo...

Dice el editorial de Pravda que nos trae el patrón:

“empieza a percibirse como necesario un análisis más profundo del Fenómeno".

¿Irá con segundas?

Merecidísimo ondulación de Maese Urbi el Orbi, que nos alegró la tarde a todos. ¡Se despatxió usted a gusto!

churruca dijo...

Como ha dicho Doña Pussycat, NONPOSSUMUS fue ondulado ayer noche por D. Amando de Miguel en VEO7.

Coincido con usted, Doña Pussycat, en la valoración del tal Isaías y de Jáuregui: insufribles ambos. Y me quedé con ganas de que alguien preguntase a María Antonia Trujillo por qué rayos llaman “acuerdo presupuestario” a lo que no ha sido otra cosa que una compra de votos pura y simple, tras una negociación en la que se ha hablado de todo menos de presupuestos.

Blas de Lezo dijo...

Buenos días y enhorabuena a D. Urbi. Su post de ayer dio para redactar un tratado de Patxiología.

Isabel I la Católica dijo...

En mi humilde opinión, Merkel tiene mucha razón. Con respecto a los moritos en España, están haciendo poco más o menos la táctica del 711, vienen poco a poco, y cuando para cuando los progres se den cuenta, habrá un morito en La Moncloa y otro en la Zarzuela mandando España. Por cierto, ¿No estaría también Merkel entre los que pitaban a ZP el 12 de octubre? La verdad es que donde van los socialistas todo es pitido. Pasó, por ejemplo, el día de las fuerzas armadas en Badajoz, donde fueron vitoreados reyes y abucheada la Chacón.

Abucheos en Badajoz a la Chacón

belisario dijo...

- Invádeme, dime que me quieres.

Aitor Mento dijo...

Y tanto, don Blas. Lo patxiamos fenomenal.

Felicidades y gracias, don Urbi.

Buen día a todos.

Blas de Lezo dijo...

José Luis hace aguas (canarias).

Aitor Mento dijo...

Chaves : Minas de aguas teñidas.

José Luis : Mina de aguas canarias.

Fumario dijo...

Ángelas y Demonios. Elige.

churruca dijo...

Y pensar que de no haberse culminado la “insidiosa reconquista” podíamos estar ahora al nivel de, que se yo, un Marruecos, un Túnez, una Argelia…, quizá Mauritania. ¡Cachis!, ¡se nos escapan todos los trenes!. Y encima vamos luego y no se nos ocurre mejor cosa que derrotar a los turcos en Lepanto. ¡Si es que no aprendemos!.

Reinhard dijo...

Abandonado el mantra de que los extranjeros pagarían nuestras pensiones, el multiculturalismo se ha quedado en un persistente aroma a especias.

Blas de Lezo dijo...

José Luis concede la Gran Cruz de Carlos III a Driss Jettou.

¡Qué cruz de hombre, por Dios!

Aitor Mento dijo...

Por si no fueran pocas las tropelías de estos días :

Conde-Pumpido "ficha" por el Constitucional, con el beneplácito del PP

candela dijo...

Bajo la defensa del multiculturalismo del poder y de Pravda late la seguridad de que,sus consecuencias, no les afectarán a ellos.

No en sus barrios, no en sus consultas, no en sus colegios...

Más allá de la irresponsabilidad y la miseria moral que implica un pensamiento irreal que sólo tranquiliza sus conciencias, algún día se darán cuentq que, en esto también, se han equivocado.

nonpossumus dijo...

Buenos días:
Mis felicitaciones, don Urbi.
Gracias por el dato, doña Pussy y don Churruca. Igual pacto con Amando de Miguel repartir a medias sus derechos de autor y los míos. Bisnes is bisnes. Hablaré con Ramoncín para que me aconseje.

Lo de las acusaciones progres a Merkel se veía venir. Es hora de acordarse de Pim Fortuyn, cuyo asesinato en 2002 fue celebrado abiertamente por la comunidad musulmana. Homosexual declarado y, lo que es mayor pecado, liberal confeso, fue tachado de ultraderechista cercano a Jörg Haider y Jean-Marie Le Pen, acusación que él negó siempre. ¿Conocen Vds. a muchos homosexuales ultraderechistas?

Su culpa, por supuesto, fue que rechazó la posibilidad de que el islam fuera democrático.
Tenemos un ejemplo reciente del mismo trato en Geert Wilders, también acusado de ultra y juzgado por comparar el Corán con Mi Lucha.
Una comparación desafortunada, desde luego: Mi Lucha se limita a culpar de todo a los judíos mientras el Corán anima directamente y sin complejos a matarlos.

Louella Parsons dijo...

Resumen del editorial de El País:

"Susto o Merkel"

candela dijo...

Sí, CHURRUCA. Hemos perdido varios trenes. ¿Qué me dice de la gloriosa posibilidad de haber sido Albania o Yugoslavia, o... si las cosas no hubieran sucedido como sucedieron en la malhadada guerra civil?

Fumario dijo...



Isabel I la Católica dijo...
...habrá un morito en La Moncloa y otro en la Zarzuela mandando España...



Y lo divertido que va a ser ver a la Chacón, con su habitual acierto a la hora de elegir indumentaria para los actos oficiales, el día de la alabanza al Sultán, verla sustituir el protocolario burka por el uniforme militar de los templarios? Eso sí, con la carita bien tapada por el yelmo.

Aitor Mento dijo...

Si es que son unos progres de libro. De Libro Sagrado.

luigi dijo...

ELmultiPAÍS

Aitor Mento dijo...

No se descarta que, tras promover a Conde-Pumpido para el TC, el PSOE asigne a Gómez Bermúdez la fiscalía general del Estado. Para el ex-ministro Bermejo, se reserva la dirección de "Jara y Sedal".

Blas de Lezo dijo...

En España el Estado es islamilaico.

belisario dijo...

A enemigo que invade, medalla de oro. Y que aprenda la fracasada.

Chippewa dijo...

.

La verdad es la primera víctima de todas las guerras y los progres bordan la trola.

Menos mal que sólo son buenos dibujando el mundo justo al revés.

.

belisario dijo...

Enemiamistad: forma de amistad administrada por los enemigos en forma de enema.

Fumario dijo...


Entrevista con El Plural de Tomás Gómez, candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid
"Los madrileños no necesitan que Aguirre berlusconice la política"


Pues entonces, sobran los enanos como tú.

Chippewa dijo...

.

En Leganés han dicho que un concejal del PP quiere quitarle los hijos a los comunistas.

Menos mal que siempre queda alguien que piensa en los niños.

.

Feroz dijo...

Buenos días. Hoy el Patrón se nos ha levantado islamófobo y un poco vago, porque se limitó a copiar el premio Baritere que puso anoche D. Neo (así no tiene que leerse todas nuestras paridas).

Es broma, porque me parece bien elegido para la ondulación, pero D. Neo se lo curra diariamente, y es de agradecer su dedicación.

En cuanto al tema del cariño progresita por el Islam, creo que está basado en la cristianofobia, que, como todas las fobias, es un asunto de la psiquiatría.

Ayer el Pravda contaba las andanzas de algunos imanes en España (sin permitir comentarios). Uno en concreto, había sido cabrero en el Rif antes de dedicarse a predicar, que es un trabajo más descansado. con teólogos así no puede salir nada bueno.

Ya sabemos que los progres no pueden tragar a los obispos, pero hay que reconocer que son bastante más cultos que la mayoría de ellos. No hay más que recordar lo que se metían con un tal Ratzinguer en El País, al que trataban de Inquisidor Mayor, para arriba y lo que les habrá jodido que alcanzara el Papado.

Fumario dijo...

La generosidad del criterio con que José Luis reparte medallas le hace merecedor a él mismo de la Medalla Conde Don Julián a la Cohabitación entre Culturas Pacíficas.

Aitor Mento dijo...

Hay morros en la costa. Y en el interior.

Noumenadas dijo...

Para ser ateo, es usted muy ecuánime, amigo patrón. Eso le honra.

Lo que la progresía propugna, en realidad, es una vuelta subrepticia a la comuna del mayo francés. Convertida ahora en secta religiosa (con todos sus voceros sectarios de perros acólitos), para que el sumo sacerdote y sus esbirros se aprovechen "de lo lindo" de esas pobres abducidas, sin alma y sin voluntad, que siempre rezuma como excrecencia un régimen feminazi. El árabe también lo es, en el mismo sentido, por lo que las concomitancias de la Alianza de Civilizaciones de Zopenco, con los amigos de Obama, van de sua.

Obviamente, el cinismo progre no tiene parangón. Si, por un lado se pide autoridad para los profesores y para que las madres (¡ojo, sólo las madres!) reprendan a sus hijos cuando comentan alguna travesura, a modo educativo, luego se construye una sociedad de autómatas bobalicones con sonrisita sumisa y estándar, para que la comuna funcione a tope, de cara a la galería de los votos, mientras en su gineceo, los que controlan el cotarro se trajinan a las campeonas de la complacencia instantánea. Es muy fácil: las veleidades del género son absolutamente incompatibles, por naturaleza, con los clones de Alicia. Y por eso mismo, precisamente en Alemania, prohibieron hace tiempo la emisión de "La abeja Maya".

belisario dijo...

Si a Zp le llegan a invadir las Malvinas hubiese nombrado a Galtieri Arzobispo de Canterbury.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Se lo dice un británico;

El 'Tea Party' hizo temblar incluso al monarca mas poderoso del planeta.

Que tendrán los 'Tea Parties' que generan tanto odio?

benjamingrullo dijo...

Curioso, El País, para los musulmanes pide tolerancia y para los apañoles asimilación. No creo haber leído en El País tolerancia para la cultura española en Cataluña, y libertad de credo étnico en el País Vaco, por ejemplo. Es graciosa esta tolerancia progre hacia una religión que califica como cultura y que ha demostrado tener bastantes incompatibilidades con la democracia. Pero, ya se sabe, los apañoles siempre desprecian lo propio, en este caso lo que les mola es atizar al catolicismo. Tal y como dice Feroz.

Al llamar a cualquier cosa “cultura”, por ejemplo, la democracia, estamos cayendo en una trampa. Al hacerlo convertimos la democracia en una característica cultural. Deja de ser, en el acto, una técnica, un mero sistema de organización justo valido para todos los seres humanos individuales. Y pasa a ser una manifestación cultural, como otra cualquiera. El bacalao a la vizcaina, por ejemplo.

Además, con esta culturización de la democracia el costumbrismo se cuela en la fórmula de integración ciudadana para jerarquizar la sociedad según sus caprichitos. No podemos definir una sociedad por sus tradiciones. Sean estas de cultivo silvestre o de invernadero. Cuidado al argumentar, el Islam tiene que ser aceptable mientras sea compatible con la democracia, no con la cultura ni con la religión. Otra cosa es que lo sea.

Blas de Lezo dijo...

De todos es sabido que a José Luis no le gusta nada el perejil.

Aitor Mento dijo...

Venezuela dice que no hay "ninguna sintonía" con ETA

La Gaceta


Algunas fuentes próximas a la presidencia aseguran que es que Chávez tiene averiado el radiotransmisor bolivariano.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Hoy: Aurora Pavón

Y con mucho retraso:

Patxíbulo: establecimiento público donde se producen intercambios sexuales sin que se entere el dueño, el señor Francisco. Al final, suelen ser jodidas la mayoría de las persona que pasaban por la puerta y no entraban.

Igualmente: las mentiras que cuenta el señor Francisco para hacernos creer que su negocio es respetable.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

I.R.Q.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Laicistas que exigen la defensa de la teocracia.

No está mal.

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo:

Algunas fuentes próximas a la presidencia aseguran que es que Chávez tiene averiado el radiotransmisor bolivariano.

-----------------------------------

D. Aitor, ¿hacemos apuestas sobre quién va a ser el próximo agraciado con una Gran Cruz de Carlos III?

benjamingrullo dijo...

Ejem, ejem, con el artículo de Gorriaran, doña Pussy. No entiendo por qué hace corresponsable al PP. A la hora de repartir, en su argumentación equilibrista, se olvida de un pequeño dato: Rosa Diez era hasta hace bien poco del PSOE (y a él mismo yo lo tenía por bastante cercano). El mismo argumento que utiliza para responsabilizar al PP sirve para Rosa.

No sé, apesta un poco que, para presentar a UPyD como única alternativa, quiera jugar a caballito blanco, blanquísimo, inmaculado. Vaya cara.

Blas de Lezo dijo...

Belisario (10:56).

Genial.

Feroz dijo...

Una vidente

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Discriminaciones problemáticas

La alarma social europea frente a la inmigración descontrolada la destapó Sarkozy, harto de que Rumanía le enviara oleadas de gitanos nómadas.

La apelación de Merkel a las raíces cristianas subraya el inmenso error de la Unión Europea al basarse culturalmente en un laicismo claudicante totalmente ajeno a nuestra historia.

Además del maltrato importado es substancial adentrarse en el origen del incremento de suicidios entre los asesinos. El potencial suicida jamás puede ser objeto de políticas antiviolencia porque no está en sus cabales. Y alguien nos debería explicar qué, quien y por qué le ha sacado de sus casillas.

Para mí que la discriminación positiva tiene mucho que ver tanto con el asunto musulmán como con el criminal.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

MariscalZhukov dijo...

Qué pereza Gorriarán con su eterna letanía de reparto de culpas y fobia barata contra la derecha. Es de los personajes que hacen permanentemente sospechoso a UPyD porque todos sabemos que al final, Gorriarán sería aliado natural de Zapatero para cualquier trapacería.

Feroz dijo...

Se lo dedico a Gatito: Super Montilla

Aitor Mento dijo...

Uy, lo que han dicho don Benjamín y el Mariscal.

¿ No sabían vds. que arrearnos entre los nuestros está feo ?

Siempre que sea el discrepante el que arree. Nunca el oficialista.

churruca dijo...

Efectivamente, D. Benjamingrullo. La democracia no es un sistema cultural sino organizativo. No obstante la democracia sí es un producto cultural, que, como tal, está estrechamente vinculado a determinados valores culturales propios de las sociedades en donde ha surgido. Y pretender con sobreviva, y además indemne, a la inversión de esos valores es sencillamente absurdo.

El problema es que nuestros queridos progresistas parecen estar convencidos de que la democracia es obra exclusivamente suya. Y no sólo eso, sino además que la crearon “ex novo” y no son deudores de ninguna tradición cultural o religiosa. Por eso creen, también, que el sustrato cultural es un factor irrelevante, cuya alteración no amenazará en absoluto la supervivencia del sistema.

Y laicistas ellos como son, planean diluir la influencia cristiana, que ellos indefectiblemente identifican con la derecha, con la ayuda de oleadas de inmigrantes musulmanes, en la creencia de que así afianzarán su supremacía. Cuando se quieran dar cuenta estaremos todos mirando para la Meca.

Aitor Mento dijo...

Ciñéndome más o menos de nuevo al tema del día, en la Nación de los 56.000 Prodigios sí que están adelantados en lo de achantarse ante los delincuentes de origen extranjero.

Según esta noticia, hasta tienen un fiscal especial "para delitos de odio y discriminación".

luigi dijo...

El camino al multiculturalismo está empedrado de buenas intenciones.

MariscalZhukov dijo...

El hecho de que Zapatero y su Gobierno condecoren al que fuera responsable de los servicios secretos marroquíes ha generado hiperactividad en muchos españoles suspicaces. Los hay muy malos como podrán imaginarse. Que este fin de semana coincidieran en Marraquech Felipe González y Moratinos no es nada extraño porque este país ya se ha convertido en la finca de nuestros socialistas. También del marido de Carma, Miguelito Barroso, que está en todas partes -Cuba, república Dominicana y Marruecos-, es asiduo del país tan amigo y tan favorecido pese a su desamor.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Las fiscalías especiales, Don Aitor, han sido siempre muy queridas en Cataluña: ahí se nota la impronta de excelsos fiscales como Mena y Villarejo.

Ahora están a ver si montan una fiscalía para tirones de bolso a viejecitas, pero no hay voluntarios/as, pues saben que eso no vende.

Feroz dijo...

D. Churruca, a los progres les ha pasado como a Pujolín I, que prefería llenar Cataluña de marroquís antes que de sudamericanos, porque los primeros aprenderían el catalán, que es parecido al francés, y los otros seguirían hablando español.

Ahora han visto el resultado de "hacer país" con los musulmanes, que las calles de Lérida están atascadas, los viernes, con gente con el culo en pompa.

Seguro que al abad de Montserrat, que es tan progre, le parece collonut.

Aitor Mento dijo...

Y no le salió del todo bien, don Feroz, puesto que si bien la inmigración islámica e islamista es mayoritaria, no pudo evitar que en la zona del bajo LLobregat entrase mucho hispanoamericano, especialmente en Hospitalet y Cornellá, de donde procedían aquellos desdichados que murieron en el accidente ferroviario de Castelldefels.

Aparte del abate de Montserrat, tampoco el cardenal Sistach ha hecho objeción alguna.

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, don Reinhard. Los progres montan fiscalías como observatorios, a punta pala.

Feroz dijo...

¡Ecce homo!

Anónimo dijo...

Driss Jettou fue Primer Ministro de Marruecos desde el 9 de octubre de 2002 hasta el 19 de septiembre de 2007.

El 11 de marzo de 2004, unos "terroristas" de su país le hicieron un gran favor al PSOE.

A lo mejor es por eso.

¿O no se dan cuenta de tooooodas las medallas que se están llevando, últimamente, los "gestores-cocineros" de lo relacionado con aquello?

jarabe dijo...

Enhorabuena a los patxiondulados, y al comandante Ramius le deseo una pronta recuperacion.


Patron, perdone que le tutee peroes que me lo ha puesto a huevo:

¡Santiago ya! ¡cierra España!

Anónimo dijo...

Día de intenso trabajo en la sentina para este humilde grumete, que no le permite agradecer como es debido tanto inmerecido honor. Sea pues una gran genuflexión ante toda la tripulación del Argos.

Alemania y España, ¡¡qué destinos tan dispares!! Mientras Merkel blande la vara, Zapa condecora chilabas.

yapoco dijo...

Belisario 10:56
Marcho a recoger a los niños. Espero no seguir riéndome por el camino.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

En el enlace de don Feroz a las 11.56 a.m. :

Zapatero mima a López tras salvar su mandato pactando con el PNV

Me imagino que le obsequiará con una maqueta a escala del Bismarck y le invitará a una merendola a base de tortilla estatal y txokolate con txurros...

Reinhard dijo...

¿Quién es JAG?

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos fresquitos días.

Más de una vez he escrito en este blog mi opinión de que el Islam es, entre otras cosas, una forma de fascismo incompatible con nuestras libertades y nuestra cultura.

La única forma de asimilar la imparable avalancha humana que se nos está viniendo encima pasa por la exigencia de la adaptación de costumbres. No se puede transigir con muchas cosas con las que se ha transigido en aras del "gilimulticulturalismo".

Ni con el abandono escolar de las niñas apenas púberes. Ni con su inasistencia a clases como la educación física. Ni con emblemas de humillación femenina como burkas y similares. Ni con las mezquitas clandestinas o mataderos o carnicerías que ignoran las normas generales de higiene. Ni con tantas y tantas cosas...

No podemos transigir porque nuestra civilización no es "musulmanizable" sin dejar de ser lo que es. O mejor, sin dejar de ser civilización.

Feroz dijo...

D. Aitor, según 4orges, que estudió allí, había una maqueta del Bismarck en el Instituto Cervantes, que está en la plaza de Embajadores, de Madrid.

Sobre el tema de hoy, traigo una opinión autorizada:

inmigrante - 19-10-2010 - 11:33:34h

Hola, no soy rumano pero soi marriqui y se los problemas que tenemos los estranjeros. En Espania ay mucho racismo, tenemos problemas incluso con nuestra religion, que es la unica ademas, nos cuesta mas encontrar el trabajo que a espanioles, recibimos poca ayuda para la situacion que estoy. Hemos levantado este pais nosotros travajando en sitios que nadie quiere y haora como ay crisis que no tenemos culpa nosotros quieren echarnos. llegara un dia no lejano que podremos estar en todos sitios y cuando conozcan ustedes nuestyra religion veran como les cambia su vida, es lastima que no haya llegao ya.

Anónimo dijo...

D. Aitor:
Yo creo que el titular debería decir:

Zapatero "mina" a López tras salvar su mandato pactando con el PNV.

El Octavo Guerrero dijo...

Me gustaría haceros partícipes del error generalizado en el uso de la palabra "género".


La Real Academia de la Lengua (y el sentido común) califica el género como una clase gramatical, usada para concertar con el adjetivo y el pronombre, pudiendo ser masculino, femenino o neutro.

El sexo, sin embargo, es la condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas (aquí sólo hay masculino o femenino).


Así, todas las personas somos del género femenino (en cuanto personas), mientras que tenemos el sexo que nos corresponda (masculino o femenino).


La ley debería haberse llamado de violencia sexual.

Aitor Mento dijo...

La que parece que no está muy a favor de la asimilación del islamismo, al menos en algunas de sus costumbres es...Bibiana.

Rorschach dijo...

Tomás Gómez: "Si gobierno Madrid, sólo lo haré dos legislaturas"

Rorschach: "Si me acuesto con Bar Refaeli, después me casaré con ella"

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Trampantojo.

Pepe Luí mina a Pachichu, y no habrá chileno que rescate a éste.

Rorschach dijo...

¿Alguien ha dicho 4ges?

(Ojo, tener a mano el primperán)

MariscalZhukov dijo...

Me parece una jora el "que no soy rumano pero marriqui" que nos trae feroz. En su dulce misiva agradecida con la tierra de acogida están todas las claves que tanto nos tranquilizan.

Feroz dijo...

¡Ay, Jesús!

jesus - 19-10-2010 - 12:19:54h

Quiza y es pura casualidad cuando se aproximan las eleccionbes, la derecha encarnada en el PP no sabe como arañar voitos y se provoca problemas donde nos lo hay Sñres Chabolismo por desgracia iempre ha habido y habra en este pais ;unos han sido y son de etnia gitana española o ahora algun rumano y PAYOS y siempre han estado ahí olvidados y que casualidad nunca se ha preocupado el PP para nada cunado han gobernado o gobiernan en poblaciones ¿Solo son delincuentes y molestan cuNDO HAY ELECCIONES? Que poca verguenza Votadles a estos del PP que vuestros hijos iran a otra guerra peor que la de Irak Esta gentuza del PP y sus votantres provocan; sacan sus armas y despues que venagan otros arreglarlo, como paso con es declaracion de guerra a Irak Resultado muchos muertos (Asesinados) en Irak,NeuYor,Londres y Madrid 11M ¿Estas tres capitales son coicidencias o son realidades? SEguid votando a provocadores y racistas.

Gulliver dijo...

Blas de Lezo dijo...

En España el Estado es islamilaico.
...

y el Presidente, bobilaicón


Belisario (10:56). Es usted un monstruo (dicho sea sin ánimo de ofender)

KEPA MINONDAS dijo...

Churruca, a las 11.40 Cuando se quieran dar cuenta estaremos todos mirando para la Meca.

Más bien cuarta al norte de la Meca: mirando a Sodoma.

Ferchu dijo...

Con la venia.

Deseo agradecer a D. Rubín de Cendoya su esfuerzo diario de traernos un recuerdo de cada una de las casi mil víctimas mortales de la banda criminal nacionalista vasca en el día de su aniversario.

D. Rubín nos recuerda el día, el nombre del fallecido y el dato de cual fue la condena impuesta al asesino (en los casos en que se ha producido porque, aproximadamente, un tercio de los asesinatos de la banda no han llegado a ser objeto de sentencia judicial, por diversas causas).

Muchas gracias, D. Rubín, y no ceje en el empeño hasta dar la vuelta completa al calendario.

jarabe dijo...

Rorschach: "Si me acuesto con Bar Refaeli, después me casaré con ella"

12:21 PM


Pero, compañero, con ese nombre ¿como le puede caer mal a alguien?.
Lo de casarse ¿que seria por lo civil o por lo militar?, porque la muchacha es judía y habrá tenido que hacer el servicio militar obligatorio en Israel, espero que no se encuentre usted con un sargento...

luigi dijo...

Multiculturalismo: la invasión de los ladrones de anti-cuerpos.

Neo... dijo...

1980:Golosinas Rodríguez.

2010:Llaminadures Rodríguez.

2020:رودريجيز حلوى

KEPA MINONDAS dijo...

La cruz a Driss Jettou (¡una cruz a un musulman!) para mi que trata de disminuir, incluso ridiculizar, la importancia que tuvo el asunto Peregil.

No tengo el libro a mano pero recuerdo que Fernand Braudel en su maravillosa obra "El Mediterraneo y el mundo mediterraneo en la época de Felipe II" publicada en 1949 cita el islote de Peregil como uno de los puntos estratégicamente importantes en el acceso al mar desde el Atlántico.

Resulta que el asunto no era tan nimio y que ni Aznar ni los marroquíes son tan tontos.

Blas de Lezo dijo...

D. Rochas (12:21 PM, genial), no lo descarte, no lo descarte.

Me refiero a lo suyo con la Rafaeli, no a lo de Tomás.

Aitor Mento dijo...

Marruecos : Driss Jettou.

España : Gris Jeta.

churruca dijo...

Leo en El País.

"Salgado certifica la recuperación de la confianza en la economía española".

Porque ella lo vale.

Parece ser que se trata del debate presupuestario, y no del rodaje de una anuncio para una conocida marca de cosméticos.

Ramius dijo...

Buenos días, perdonen el camastreo y enhorabuena a don Urbi.

Del bidón ese de aguas canarias, ¿no te sobrará un vasito?

---

Con el islam nos ha pasado (y nos pasa) como con todo, por ejemplo, la educación. Cuando vamos mal en un sentido, frenamos, pero frenamos tanto que nos pasamos siete pueblos para el otro lado.

Que antes se le daban a los alumnos unos mamporros de juzgado de guardia? Solución de un europeo occidental medio normal: poner coto a los abusos. Solución apañola: que los alumnos maporreen a los profesores.

Que hay trabas serias a la entrada e integración de inmigrantes? Solución apañola: aprender nosotros a decir sí bwana.

Lo repito, y lo tripito: el problema de España son los españoles, y (también repetido) las capturas de maese Feroz lo demuestran.

Es patético que en unos sitios las declaraciones de MErkel levanten polvareda por atreverse simplemente a llamar a las cosas por su nombre, y aquí, como si no fuera suficiente con la gravedad de las cosas, traducimos como nos sale de periscopio, y nos quedamos tan anchos.

Ahora que ya puedo correr de nuevo, casi voy a ver cómo está mi pasaporte.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Alianza de las civilizaciones.

Nosotros ponemos las mujeres y ellos ponen el burka.

Nosotros ponemos los homosexuales y ellos ponen las gruas.

Nosotros ponemos las adulteras y ellos ponen las piedras.

Se lo digo totalmente en serio. Prefiero seguir a uno que solo sabe escribir en el suelo, que a uno que solo se dedica a hablar.Pausadamente, eso sí.

A este último no hay manera de cogerle en una falta de ortografía.

Alatriste dijo...

Buenos días
El PNV se crece y pide la exclusividad del chacolí.
¡Qué vergüenza! Pide que se proteja el txakolí cuando, probablemente, sea el peor vino que haya parido la tierra.
Mi bendición, don Urbi et orbi.
Comandante Ramius, ¿qué tal hemos pasado la noche? Espero que bien.

Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Vasco-catalán, nada menos.

Jacobite_athome dijo...

Siempre le pregunto la misma cosa a mis conocidos musulmanes.

Los Servet, Locke, Descartes, Voltaire, etc. Islámicos cuando saldrán?

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, Gaby Londo es otro que merece del Gobiernodespaña otra condecoración como la del Jettou éste.

Hace unos días, reconoció que se equivocó con sus informaciones del 11-M, aquello de las tres capas de calzoncillos, y tal, pero justificándolo diciendo que "Aznar le provocó". Y sentirse provocado por Aznar, además de toda una eximente, es todo un mérito para los mastuerzos que nos gobiernan.

Aitor Mento dijo...

De las Madres Teresa de Calcuta ya ni hablamos, Mr. Jones.

Aitor Mento dijo...

Uy, don Alatriste, eso que dice vd. del txakolí, era antaño. La introducción de la enología ha hecho milagros.

............

Por otra parte, en el PP siguen con su "excelsa" política general de comunicación y marketing, a pesar de los esfuerzos en el buen sentido de gentes como Esperanza Aguirre o el antes traído Xavier García Albiol.

Blas de Lezo dijo...

Además de para el chacolí, el Grupo Vasco va a registrar una Proposición No de Ley en la que se exige protección para las denominaciones de origen de los siguientes alimentos: chuletón, chipirones en su tinta y "a lo pelaio", marmitako, txangurro al horno, besugo al horno, merluza con almejas, bacalao al pil-pil, bonito con tomate, angulas, cogote de merluza, rape a la parrilla, pimientos (en todas sus formas), kokotxas, revuelto de hongos, tortilla de bacalao, porrusalda, queso con nueces y con membrillo, gateau basque, cuajada, pantxineta, y el pacharán y la sidra "de kupela".

Así, para empezar a hablar.

Anónimo dijo...

Otra vision de los crimenes machistas.

Publicado hoy en El Mundo por Miguel Lorente Acosta

Anónimo dijo...

churruca dijo...

Leo en El País.

"Salgado certifica la recuperación de la confianza en la economía española".
--------------------

Cangreja.

(Del dim. de cangro).

1. m. Hembra de cada uno de los artrópodos crustáceos del orden de los Decápodos.
2. adj. En mítines y ruedas de prensa, término que ladinamente altera el significado del sustantivo (p. ej.: “Así, puedo certificar que la recuperación cangreja de la economía española nos situará pronto a la cabeza de los países del Tercer Mundo”)

Aitor Mento dijo...

A propósito asimismo del tema del día, he recibido este texto por correo electrónico. No sé si será cierto o la típica leyenda urbana, pero...


EN EL GORRINO ESTÁ LA SOLUCIÓN


En Sevilla, el Ayuntamiento autorizó la cesión de un solar a un grupo de musulmanes para la construcción de una mezquita. Un grupo de vecinos, no deseando esa mezquita en sus proximidades, ha encontrado una solución genial: en el centro del solar han enterrado un cochinillo, y lo han hecho saber públicamente.

La ley islámica no permite la construcción de una mezquita en terrenos mancillados por cerdos; los musulmanes han tenido que renunciar a construir la mezquita en ese lugar…

Esta estrategia la usan los israelitas desde 2004… Han puesto en todos los autobuses de Israel una caja conteniendo grasa de cerdo y lo han hecho saber; si un kamikaze se hace saltar en un autobus, tiene el riesgo de tener grasa de cerdo sobre su cuerpo y así no podrá acceder al Paraíso…. ya no hay más kamikazes en los autobuses de Israel.

En este país a veces nos complicamos demasiado la vida legislando.

Habrá que ir a la carnicería a comprar....

Triquiñuelas dijo...

Díjolo el Mariscal: "Qué pereza Gorriarán con su eterna letanía de reparto de culpas y fobia barata contra la derecha."


Hombre, algunas fobias tienen su fundamento:

Soria se echa atrás en un par de horas: no planteará la ruptura con CC

Ji,ji.ji

Blas de Lezo dijo...

Hay que reconocer que Basagoiti tiene su gracia.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Como dice D. Arcadi, parte de la solución económica consiste en admitir que somos un país de servicios (¿ser-vicios-os?) y empezar a formar a los mejores camareros y asistentes personales para jubilados de Europa.

Mientras, podemos cobrar entrada en el país (los portugueses ya lo llevan a cabo desde hace un par de días, en forma de peaje de autopista con multa incorporada) como si fuéramos una Disneylandia de lo Inesperado e Insuperable; las Cuatro Esquinas de lo Absurdo, la AntiNación... En prime time, el medallazo al ministro marroquí que invadió la isla de las cabras y la conversión del Presidente que aprendió el silbo gomero en quince minutos de intimidad...

Ni un día sin espectáculo.

Rorschach dijo...

Del enlace de D. Alatriste (1:26):

“Lo que pretendemos con esta iniciativa, es que el Gobierno realice las gestiones oportunas para proteger los términos “txakoli”, “chacolí”, “txakolin” “chacolín” y “txakoina” de manera que fuera de Bizkaia, Gipuzkoa o Araba no pueda utilizarse esta denominación para ningún otro vino”

Nótese que aún son españoles y ya distinguen entre la Euskadi "fetén" (la de ellos) y la Euskadi "chusma" (Iparralde y Nafarroa, con perdón).

Aitor Mento dijo...

Somos un país de servicios y de sevicias, don Artanis.

Carmen Quirós dijo...

Me ha gustado de forma especial lo del «memento» de promulgación de la ley. (Aplausos).
El problema del pensamiento progresista, el más grave, es que quiere cambiar el mundo sin preocuparse antes de entender cómo funcionan las cosas y así nos va.
Son tres las estructuras que articulan la sociedad: la primera, la ética o religión compartida por el grupo, que constituye los cimientos. Opera desde el interior del individuo moviéndole a evitar las conductas inmorales o pecaminosas para comportarse con honestidad con el resto de los individuos. Cuanto más potente sea este freno, menores serán los conflictos sociales.
El segundo, los pilares, es el civismo: El individuo sigue unas pautas de buena educación facilitando la relación con su entorno, evitando las conductas antisociales o conflictivas, adaptándose a unas normas pactadas por el grupo para todas las esferas de relación posibles.
Cuando la sociedad adquiere un grado mayor de complejidad política y económica, llegan las leyes que regulan las grandes estructuras de relación entre los individuos.
La clave que ignoran los progresistas es que una sociedad puede funcionar sin leyes (de hecho es muy reciente en nuestra historia como especie social esta normativa jurídica), con la aplicación de las normas morales y sociales de relación de los individuos y las sanciones religiosas o vecinales que se impone al infractor. Pero la ley, sin el sustento de la moral y el refuerzo de las costumbres cívicas es impotente para resolver los conflictos sociales.
Por eso fracasa la Ley de Violencia de Género y todas las leyes que intentan regular áreas que están regidas por la moral y el civismo. Pero ni saben ni quieren aprender.

¡Ondulado al poder!

Achab dijo...

El cristiano que asó la manteca condecora al moro que tomó Perejil.

La alianza de civilizaciones se encuentra con la nueva cocina.

Rubín de Cendoya dijo...

Don Rorsc.., ha comprobado usted si no incluyen también la denominación de "Chapulín colorado" para referirse al tinto?

En otro orden de cosas y Dedicado a Don Lindo y familia, por si no han advertido en qué se gastan la pasta los guipuchis?

País

Rorschach dijo...

Iñaki Gabilondo recibe el premio Blanquerna en reconocimiento a su trayectoria.

Me pregunto si el galardón no consistirá en un trozo de tiza atado a una cadenita.

Aitor Mento dijo...

En Canarias sí que entienden el valor del islamismo.

Los que mandan en las islas determinan que en España siga mandando el mismo.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Txacolí: sidra de uva.

Fumario dijo...

Me ha gustado mucho el comentario de doña Carmen Quirós, y además estoy de acuerdo con su análisis sobre las tres estructuras sobre las que se asienta la relación entre humanos. Me gusta mucho la idea de inutilidad de las leyes que no tienen un origen consuetudinario. El hombre es hombre si es capaz de entender que "robar", "matar" o "mentir" está mal, sin necesidad de que haya leyes que lo prohíban.

Qué bien escribe usted, Carmen.

Tengo una amiga católica que firma sus emails "Cuando desaparece el freno de lo Alto, la libertad del hombre acaba entre alambradas." Hasta los del trabajo. Con dos huevos.

Artanis dijo...

Otro problema de la AntiNación es que no hay ni pizca de sentido del humor... se toman los políticos demasiado en serio. Las chanzas las dejan para los Uaiomins y los pablomotos.

Vds. pónganse en que el inductor del silbo gomero o la reencarnación de Sabino Arana le dice a RodrígueZ, "vale, hay trato... pero sin mediar palabra, en la rueda de prensa, has de comenzar a cantar, sin base musical
"Gavilán, pío, pío,
Gavilán, Tao, Tao..."

Con un par.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de ANGELA MERKEL ha sido sólo el pistoletazo de salida: la derecha europea parace haberse decidido, por fin, a salir del armario buenista y socialdemócrata ante un asunto cuya gravedad hace tiempo que ha dejado de ser anecdótica.
¿Y por qué?
Sospecho que no lo hacen por sentido de la responsabilidad. Sospecho que lo hacen porque se han dado cuenta de que su inacción está sirviendo para que eso que llaman "la extrema derecha" se esté llevando buena parte de sus previsiones de voto.
Ha ocurrido en Austria, en Suecia y en Holanda... y el fenómeno va en aumento.
La convivencia de los musulmanes con gente de otros credos sigue un patrón estable: cuanta mayor sea la proporción de musulmanes, más difícil es la convivencia. Cuando estos llegan a un determinado nivel, exigen ser eximidos de las leyes generales, y de llegar a ser mayoría, comienzan a imponer sus leyes a los demás.
Esto a ocurrido así a lo largo de mil quinientos años y en todos los lugares donde están presentes.
En algunos países de Europa, el asunto es tan serio que está empezando a ser una prioridad para los electores... y ahí es donde ha entrado la Merkel.
Otros vendrán detrás. En España, como es costumbre, seguiremos todavía una temporada con el lirio en la mano.

nonpossumus dijo...

Don Fumario, la frase de su amiga podría estar firmada por el mismo Benedicto XVI.
Imagino que conocen Vds. las discusiones entre Joseph Alois Ratzinger (qué grata coincidencia: se llama igual que mi admirado Schumpeter) y el político y pensador italiano Marcello Pera.
Pienso que tendremos que encontrar una entente cordiale entre cristianos y no cristianos si queremos que la libertad perviva. Pero para ello también sería interesante que algunos católicos dejaran de caricaturizar al liberalismo como la exclusiva búsqueda egoísta del beneficio.
No lo hace el Papa actual ni lo hizo su antecesor. Acuérdense de la famosa conversación de Juan Pablo II con Hayek sobre el ser humano esencialmente libre y creativo.

nonpossumus dijo...

Y dale.
Monsieur, está por ver que lo de Holanda sea extrema derecha. Lo dijeron antes de otros y era mentira. No nos lo creamos antes de que nos lo demuestren, por favor.

Feroz dijo...

Monsieur, discrepo con Vd. en un detalle. Los que pierden votantes en beneficio de los ultras son los partidos de izquierda. Los inmigrantes conviven con los obreros nativos, y éstos son los que tienen que competir con ellos por el trabajo y las ayudas sociales, no la "gauche divine" que pontifica en prensa, radio y televisión.

Ya verá que donde conseguirá más votos el partido PxC, en las elecciones catalanas, será en las zonas donde haya viviendo más inmigrantes, y esas zonas no serán donde vive la burguesía catalana.

Carmen Quirós dijo...

Gracias Fumario. No hay ningún mérito en ese análisis. Eso se aprende en primero de Derecho, porque no se puede comprender la capacidad operativa del Ordenamiento Jurídico sin tener clara esa estructura.

Hay una frase de uno de los autores que colaboraron en el Manual de Derecho Internnacional, coordinado por Max Sorensen, que resume todo el problema de forma magistral:

«Ni el más poderoso ejército tiene capacidad para obligar a los ciudadanos a cumplir una ley que no consideren justa y necesaria». Cito de memoria; pero ese es el concepto básico.

Feroz dijo...

Estoy de acuerdo con Nonpossumus. Los progres, a falta de argumentos, utilizan las etiquetas, y una de las que tienen más uso es llamar nazi a todo el que les lleva la contraria.

Si ^^ aguanta un poco más tiempo, piensa sacar una Ley para amordazar a todo el que diga algo en contra de alguien de una minoría étnica, con el agravante de que tendrá que probar su inocencia, en lugar de que el acusador tenga que probar la culpabilidad del supuesto racista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO:
El País, para los musulmanes pide tolerancia y para los apañoles asimilación. No creo haber leído en El País tolerancia para la cultura española en Cataluña, y libertad de credo étnico en el País Vaco, por ejemplo. Es graciosa esta tolerancia progre hacia una religión que califica como cultura y que ha demostrado tener bastantes incompatibilidades con la democracia.

Usted sí que sabe. Pero esta contradicción no existe para el buenismo progre. Es nada menos que su punto de encuentro con los nacionalismos: el amor a la particularidad y el rechazo a la igualdad ante la Ley.
Nuestra socialdemocracia es así de cojonuda. Se pirra por dar derechitos a los grupitos, a costa de la libertad de todos.
Lo decía uno de los comentaristas que nos trae FEROZ, aquél de que se quejaba de que, desde que está el PP, Madrid ha perdido la ocasión de tener "una realidad diferencial": Esa es su idea de la democracia, de la libertad: A mí, lo mío... y el que venga detrás, que arree.
¡Ah! Y cuantos más moros, menos votos pal PP.

nonpossumus dijo...

Exacto, don Feroz.
Le pasó a Mitterrand al promocionar la extrema derecha creyendo que así restaba votos a la derecha clásica. Cayó en su propia trampa, porque fueron los antiguos comunistas y socialistas de Marsella los que se pasaron de forma natural al otro extremo antidemocrático.
No son los progrepijos los que sufren la paquistanización de su barrio ni compiten por empleos de baja cualificación.

nonpossumus dijo...

Acabo de entrar en Wikipedia y resulta que Mitterrand se llamaba así:

François Josué Alaich Maurice Adrien Sonry Marie Govinda Mitterrand Deevon

¿Todos los dirigentes socialistas serán tan renombrados?

Fumario dijo...

Pues yo, con el ánimo impertinente que me caracteriza y con la intención de elevar un poco el debate ("sólo" 146 comentarios!!!) estoy con monsieur.

Creo que si a Mariano Rajoy le saliera, en este momento, un grano en el culo, en la nalga derecha concretamente, en forma de partido más liberal, más católico, que defendiera más la unidad de España, que promoviera la elección directa y que no estuviera capitaneada por ningún friki cocainómano hijo de honorable militar vilmente asesinado por ETA, sin señalar a nadie, le "robaría" muchos millones de votos.

Y Monsieur ha dicho para que eso que llaman "la extrema derecha".

MariscalZhukov dijo...

Memorable la conversación entre Pera y Ratzinger. Está publicada en España no sé en que editorial. Vale la pena buscarlo.

Carmen Quirós dijo...

Venga, Fumario, vamos a montar el partido de la Argos. ¿Hay algo más moderno que un partido 'virtual'?

Estaba a punto de perpetrar un atentado contra el caballero Sans-Foy añadiendo un emoticono de guiño; pero no lo haré porque me he reído mucho con don Mendo. Tómese en tono jocoso el primer párrafo.

nonpossumus dijo...

Pero "un partido más liberal, más católico, que defendiera más la unidad de España y que promoviera la elección directa" no es un partido ultraderechista, don Fumario. No se le ocurra llamar liberal a un ultra si no hay entre Vd. y él un buen parapeto o un río caudaloso. Se lo digo por su bien.
De todas formas, releo a Monsieur y veo que tiene razón: me he precipitado y le pido disculpas, pero el fondo de la discrepancia sigue ahí.

Lindo Gatito dijo...

D. BENJA, su crítica de las 11:13 AM tiene cierta lógica, obviando la impresión de que Gorriarán fuese "algo cercano" al PSOE, además de parecer que se "blanquea" la imagen del PP, como si todo en esa formación fuera inmaculado.

En cambio, MARISCAL (11:25 AM) se pasa diez estadios al afirmar que "todos sabemos que al final, Gorriarán sería aliado natural de Zapatero para cualquier trapacería".

Yo, desde luego, no semejante cosa, en absoluto. La primera descripción en profundidad que tuve de José Luis Rodríguez Zapatero, me la proporcionó él. Les aseguro que no fue precisamente un retrato amable, en el que la "carencia de escrúpulos" era uno de los aspectos más suaves del retratado. Si en un futuro lo afirmado por MARISCAL se revelase no sólo cierto, sino tan sólo aproximado, les aseguro que me llevaría una sorpresa de proporciones ciclópeas. No creo en semejante eventualidad. MARISCAL conocerá miles de detalles, aspectos, datos y acontecimientos con los que me pueda dar sopas con honda en lo que a la política nacional se refiere. Yo sólo conozco a Gorriarán, mucho mejor que MARISCAL, que también se desajusta a la realidad cuando afirma de él que padece una "fobia barata contra la derecha". Es crítico con ella, sin la menor duda, pero en absoluto fóbico (en la medida de un José Blanco o una Leire Pajín), como lo prueba lo que puede rastrearse en la hemeroteca de "El Diario Vasco", al día siguiente del asesinato de Gregorio Ordóñez, cuando Gorriarán (con otras dos firmas*, pero el artículo era suyo en su totalidad) tuvo el valor profundamente cívico de proponer, para neutralizar por completo las consecuencias del crimen, que fueran cuales fueran los resultados de las elecciones municipales, los grupos políticos contendientes en el ayuntamiento donostiarra nombraran como alcalde al concejal del Partido Popular.

La propuesta, hecha con toda seriedad y visión política, fue despreciada por socialistas y nacionalistas. No veo cómo ese incidente pueda revelar esa "eterna" manía hacia la derecha que se le atribuye a Carlos Martínez Gorriarán, a mi modo de ver de manera injusta.

PS

Por si no ha quedado claro, con estas líneas no he querido referirme, para nada, a UPyD. Sólo a Carlos Martínez Gorriarán.



*Ambos, amigos míos también. Lástima de mi torpeza en las búsquedas internáuticas. No saben cómo me gustaría aportarles ese dato con un enlace que no sé si estará disponible, pero sí en los archivos de las dos bibliotecas donostiarras y con total seguridad en los de la "Fundación Gregorio Ordóñez", en la que tengo muy sólidas relaciones de afecto.

Crítico dijo...

¿Otra vez El País teniendo esto?:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Arruinados/falsa/investigacion/periodistica/elpepuesp/20101018elpepunac_6/Tes

Cómo huele...

nonpossumus dijo...

Ediciones Península, mi Mariscal, con el título de Sin raíces.
Un lujazo, dos inteligencias frente a frente, o más bien en buena compañía, que es a lo que debemos aspirar todos nosotros.

Rorschach dijo...

¿Se pueden proponer candidatos a los World Press Photo? Quisiera enviar esta impresionante instantánea tomada durante la última huelga francesa: ¡Toma democracia, so plutócrata!"

nonpossumus dijo...

Qué envidia tienen que estar pasando Cándido y Toxo. El francés sí que es un gobierno de derechas contra el que se puede organizar una protesta en serio.
Que sus medidas sean la mitad de duras de las que nos tocan a nosotros es un detalle sin importancia.

La foto hiela la sangre, don Rorschach.

nonpossumus dijo...

Recuerda de forma siniestra a la agresión a Hermann Tertsch.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, FUMARIO, por la atinada defensa.
En efecto, el calificativo "extrema derecha" exige casi siempre comillas, al igual que la "extrema izquierda". Generalmente, se confunde ideología con estética.

(Pero, cuidado con la estética: no olvidemos que Hitler tenía más de escenógrafo que de ideólogo).

Para mí, la jugada de la Merkel está clara: si la derecha europea no planta cara al islamismo, alguien lo hará. Extrema Derecha, Extrema Izquierda, llámenlo como quieran. Y ese alguien se llevará millones de votos.

Feroz dijo...

Yo la vi en un telediario. El vándalo de la derecha está rompiendo un escaparate con un tubo. Se acerca el señor del pelo blanco a reprenderle, y el otro le sacude la coz por detrás. Así se ve con detalle, porque en la tele pasa en un momento.

Yo les dispararía, sin ningún remordimiento, a todos los encapuchados de las manifas. Seguro que se les acababa de golpe la afición a destruir todo a su paso.

MariscalZhukov dijo...

Bueno, no he querido ofender a nadie. Presupongo buena intención también a Gorriarán. Por supuesto. Faltaría más.

Carmen Quirós dijo...

Al hilo de lo que transmite don Lindo en su mensaje de las 4:20 PM (en sentido lato, por supuesto).

Ayer mantuve una conversación en la que analizábamos las diferencias entre la democracia española y la americana.

El punto indiscutible que marca la diferencia es que la democracia americana se construye desde la base, por cuanto el ciudadano siente que tiene el derecho y el deber de fiscalizar la labor de sus representantes y herramientas para que su oposición a la línea adoptada tenga efectos materiales.

Como se daba esto por sentado, no fue relevante en la discusión; pero sí lo fueron otros dos puntos:

Una diferencia sustancial entre su sistema y el nuestro, es que aquí existen adversarios políticos, no enemigos, con lo que se abre un campo inmenso para debates y alianzas que no cabe en España; donde rige el principio de que los adversarios son enemigos y el mundo se divide entre 'los nuestros' y 'los otros', con las connotaciones destructivas inherentes a esa visión de la política absolutamente destructivas para la convivencia entre visiones políticas distintas.

Sin embargo, el punto más sensible en el que coincidimos es que en España la crítica se considera agresión, mientras que en USA es lo normal, la actividad que enriquece la «res pública», genera debates, corrige desviaciones, advierte a los políticos de la postura de sus votantes y les permite mejorar el sistema.

Me parece muy triste que alguien tenga que pedir disculpas por mostrarse crítico, manifestar la desconfianza que le produce determinado dirigente o que el debate sobre cualquier cuestión adopte actitudes belicosas, cuando no descalificadoras de la postura contraria.

Si yo fuera político, agradecería mucho las críticas razonadas y constructivas; porque me mostrarían cómo se percibe mi mensaje y cuáles son las aspiraciones de mis votantes potenciales.

luigi dijo...

El buenismo es un estado de arrobamiento producto de la auto absolución de conflictos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por si alguien no lo ha leído, cortipego el último soneto de FRAY JOSEPHO. (Y luego dicen que ya no hay talento para la sátira...)

J.A.G.

Las famosas iniciales sin juzgar en el caso Malaya, que corresponderían a un policía que informaba a Juan Antonio Roca, y al que éste pagó 200.000 euros, coinciden con las de Juan Antonio González, el supercomisario general de Rubalcaba. Pero en este soneto formulo una adivinanza no sobre quién es JAG, sino sobre quién está detrás de JAG. Los sagaces lectores de Libertad Digital sabrán resolver el enigma.

Jefe de Amenazar con Grabaciones,
Jornalero de Apaños y Golfadas,
Judas de las Argucias Gangrenadas
y Juntador de Aliadosy Garzones.

Jerarca de Animar Genuflexiones,
Jodedor por Atrás a Galopadas,
Jactancioso Activista de Guarradas
y Juez Amañador de Galardones.

Jinete Apocalíptico y Gallito,
con Jeta de Alabastro o de Granito,
Jurásica Alimaña Ganancial.

Jaque del Atropello Gobernante,
Jeringador de Abusos y Golfante,
Jamás Arrepentido de los Gal.

Feroz dijo...

D. Luigi, siento disentir de su magisterio, pero yo lo diría así:

El buenismo es un estado de arrobamiento producto de la auto absolución de prejuicios.

Feroz dijo...

Monsieur, empieza por R, pero no sé como acaba.

Aitor Mento dijo...

Más "maravillas" del islamismo ( el isla-mismo canario no, el que es el tema de hoy ).

En Europa, por mucho que se les dé pábulo a los muslimes, esto no sería posible. La última de las costumbres arraigadas que podrían derribar sería precisamente la de los futbolistas besando ( y otros gerundios ) a las aficionadas.

Aitor Mento dijo...

Anda que tiene guasa que una agencia de noticias se llame RajaNews...muy parecido a lo del tío que habla del tiempo en Antena 3, que se apellida Brasero.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola a todos: en asuntos de inmigración, recordemos la inolvidable lección de la Ceja: del Con-ta-mí-name méz-cla-te con-migo (en sintonía con el papeles para todos) a pedir policía y cárcel contra los manteros y las MAFIAS que nos roban (Bosé dixit).
Plano de situación: Otegui, hombre de paz en Primera Plana, SuperMontilla unta de nocilla a Gabilondo, Montilla que no baila solo, Milá y su gran Enmano que sigue apalancando pasta, y encima el Premio Planeta: ¿Interesa a alguien La verdad sobre el caso Planeta 2010? En mi blog, con permiso,
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
le doy hoy algunas vueltas de alcayata al asunto

Ramius dijo...

No es por nada, pero dª Carmen está hoy que se sale. Sra., si no me considera antiguo..., a sus pies.

Rorschach dijo...

D. Feroz (5:02) dijo:

Yo les dispararía, sin ningún remordimiento, a todos los encapuchados de las manifas.

Miren el atrezzo del angelito volador: botas militares; capucha, pasamontañas y gafas de sol para no ser reconocido, guantes para no dejar huellas y barra de hierro para "informar" a los esquiroles. Todo en él parece decir "hoy voy a llenar dos plantas de traumatología yo solito".

Unos policías dignos de ese nombre no pueden permitir que semejante elemento dé 10 pasos seguidos por la calle sin ponerle unas esposas y meterlo de cabeza en una lechera. Soltarle un pelotazo de goma en el pecho o un disparo de taser en las pel**as también serían opciones muy aceptables.

Carmen Quirós dijo...

Don Ramius, es un placer recibir el saludo galante de un caballero.

Maimónides dijo...

Lo de la progresía con Merkel lo cantaba Paco Ibañez
"La envidia de la virtud, hizo a Caín criminal"
Pero al ser cobardes hasta para eso, solo son maledicentes y rastreros.

Aitor Mento dijo...

Cierto, comandante. Y de los dos comentarios de doña Carmen, el de las 5.08 p.m., más magistral aún que el otro, si cabe.

...........

Artanis dijo :

Ni un día sin espectáculo

En lo referente a la Nación de los 56.000 hijos de San Wifredo, habría que decir "ni un día sin unos cuantos espectáculos" :

Carreterina, qué medicina

Alatriste dijo...

Después de escuchar la entrevista de Progrejuli a la portavoz parlamentaria de Coalición Canaria, Ana Oramas, espero que esta noticia sea cierta y se lleve a cabo.

Alatriste dijo...

Acabo de escuchar las noticias y se ha confirmado.

churruca dijo...

Tarde, D. Alatriste. Pero al menos llegó. Ya el año pasado, también con motivo de la aprobación de los PGE 2010, D. Paulino Rivero justificó el voto favorable de CC diciéndonos que eran "malos para España pero buenos para Canarias". Ese hubiera sido un momento perfecto. Pero bueno, algo es algo.


Me uno al coro de alabanzas a las magníficas exposiciones de Doña Carmen Quirós.

candela dijo...

ALATRISTE (6:00)

Pues nunca se sabe, porque han dicho que sí, que cortan, luego que no, ahora que sí...

Es que es muy duro dejar de cobrar por lo que sea que hagan.

luigi dijo...

Multiculturalismo: imán de ingenuos.



Feroz, qué le parece así:

El buenismo es un estado de arrobamiento del ánimo producto de la auto absolución de los conflictos que generan los prejuicios.

candela dijo...

Vale, vale. Veo que está confirmado.

Anónimo dijo...

Han roto.

Ji, ji, ji.

candela dijo...

Tiene usted razón don LUIGI. El panfilismo es una buena receta para no tener conflictos que es cosa que detesta el pánfilo por resultarle incómodo.

Pero el pánfilo con su buena conciencia a cuestas tiene que hacer algo con la sangre que corre por sus venas y se le ocurre enseguida qué hacer con ella. Nada mejor que salvar al mundo de la extrema derecha.

Como la buena conciencia pesa poco puede cargarse al hombro su compromiso con la historia.

Y duerme fenomenal siempre.

Ramius dijo...

Estaba a punto de decir que allá los canarios y sus lentejas. Pero no es correcto, pues es muy fácil venderse pon un plato de lentejas, cuando, no ya las lentejas, sino, ni siquiera el plato son de tu esclusiva propiedad. De todos modos, y una vez cocinado el potaje, yo les recordaría a los canarios que viejol provelblio chinol decil: cuando medallas a tus vecinos veas colgar, pon tus pelotas a remojar (en aguas canarias, of course).

(¿No tendrán la osadía de mandar a un convaleciente a la neverra? Aunque, bien pensado, y por prescripcíón facultativa, voy a pasar un ratito por allá)

Aitor Mento dijo...

Me voy a tener que corregir a mí mismo propio...en España en general sí que caben varios espectáculos en el mismo día, no uno solo :

El Congreso estudia que los hijos cuenten para las mujeres como años cotizados a la SS

A los hombres, que nos den pomada.
Toma igualdad bibianera.

Reinhard dijo...

El PP rompe con CC pero...

Con este partido siempre hay un pero; al final, tanta adversativa será una adversidad.

Lindo Gatito dijo...

Dª CARMEN (5:08 PM).

No sabe usted hasta que punto estoy de acuerdo con lo que ha expuesto de modo tan claro.

Blas de Lezo dijo...

Rajoy se ha puesto serio y ha dicho: a los canarios, ni agua.

Feroz dijo...

D. Luigi, digo lo mismo que Candela. ¡Chapeau!.

D. Aitor, a nosotros podría contarnos "la puta mili", y eso que no fue como la de nuestros padres, afortunadamente.

candela dijo...

Por cierto, esta mañana en la tertulia de OC se desconocía el alcance exacto de la donación del mar que había hecho, con su donosura habitual, la Valla.

Entrevistaron a alguien (lo oí a medias) que aseguraba que el regalo de las aguas menores (© LOUELLA)era imposible según las leyes internacionales que rigen estas cosas.

Es evidente que no me enteré de nada, así que agradecería información de algún grumete sabio en el tema.

Pero, no me extrañaría nada que ZP y los naciocanarios compartieran conmigo la ignorancia.

Aitor Mento dijo...

Me temo que no le pillo a vd., don Feroz...

Don Blas, diríase también que el PP se ha decidido a cambiar de agua al canario.

Feroz dijo...

D. Aitor, comentaba su noticia de más arriba. Debo ser un machista irredento.

Compra bonos a Montilla, para pagar su pensioncilla:

Jordi | 19/10/2010, 16:43 | |

Recuerdo que cuando Corea del Sur cayó bajo la crisis financiera asiática los ciudadanos fueron muy patriotas y ofrecieron al Gobierno sus objetos de oro para pagar la deuda al FMI. Ojalá en Catalunya exista idéntica conciencia patriótica. Catalunya nos necesita ahora.

Aitor Mento dijo...

Ah, ahora entiendo, don Feroz, gracias.

Leyendo los últimos mensajes de don Ramius y doña Candela...digo yo que si quieren aguas canarias, habría que decirles que aquellos inmigrantes ilegales que lleguen en cayuco dentro de sus límites, que se los queden ellos definitivamente y no los envíen a Godolandia, uséase la Península.

J.I. dijo...

Dª Carmen. En su comentario de las 3.48 PM dice ud, que eso se aprende en Primero de Derecho. Tenga en cuenta que algunos no han pasado de dicho curso; luego por ello manejan mal los "concetos".

Enhorabuena, D. Urbi por su aportación sobre el patxismo.

Reinhard dijo...

Sobre Merkel, inmigración, multiculturalismo y perroflautas:

El desembarco

Tiene unos cuantos años pero está de rabiosa actualidad.

Anónimo dijo...

Dª CARMEN (5:08 PM)

Me sumo a las alabanzas a sus comentarios: absolutamente magníficos. Quiero apuntar otra diferencia entre aquella democracia y esto, y es que allí la mentira es uno de los peores pecados que se pueden cometer en política (y en general). Saber que quien te gobierna rara vez miente crea, pienso yo, otro ánimo más participativo. Cualquiera de nuestros habituales tendría allí no ya los días, sino las horas contadas. Aquí toda mentira, sea de la clase que sea, cae rápidamente en el olvido; y hasta se le puede hacer la ola si el mentiroso tiene gracia.

Isi dijo...

Para Jose Luis el pacto con Coalición Canaria ha sido tan sencillo como "cambiarle de agua al canario".

Neverra...Don Ramius. ¿Hace un Johnny SkyWalker o es demasiado pronto?

churruca dijo...

D. Urbi et Orbi. Por aquí a la deshonestidad y la mentira les llaman astucia.

Isi dijo...

Perdón...Don Urbi. Muchas congratulations.

Ramius dijo...

Nunca antes de ud. d. Isi. Le cedo el honor de abrir la primera botella.

J.I. dijo...

Fuentes bien informada desmienten que se vaya a otorgar la Gran Cruz de Carlos III de forma retroactiva a:

- Napoleón Bonaparte por su contribución a la Guerra de la Independencia.

- A Francis Drake por su aporte en el conocimiento de la rutas de la Flota de Indias.

- A Tarik y Muza por su precursora visión de la Alianza de Civilizaciones.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 261   Más reciente› El más reciente»