17 octubre, 2010

La ucronía o el tiempo reversible


Hoy, el diario 'El País' dedica una parte nada irrelevante de sus contenidos a un personaje que parecía bastante amortizado a simple vista: Arnaldo Otegi Mondragón, portavoz de Herri Batasuna y de sus marcas sustitutivas. No sé si alguna vez ha merecido una entrevista con un presidente del Gobierno el despliegue que ha tenido ésta en los 34 años de vida de este diario: Tema de apertura en portada, así como la portada entera del suplemento 'Domingo', además de otras cuatro páginas completas y el primer editorial.

Otegi fue el bautista, el mensajero, la gran esperanza blanca del 'proceso de paz' de Zapatero. El abrió aquel melón con sal en el velódromo de Anoeta el 14 de noviembre de 2004. Él fue la paloma de Noé que dejó una carta a los pies del presidente el 14 de enero de 2005. Convenció al presidente del Gobierno:
"Arnaldo Otegi es un hombre que ha hecho un discurso por la paz, por abrir una etapa política distinta en Euskadi"
Hay entre ambos un gusto en común por el lenguaje creativo y la metáfora desbocada. El maquinista de los hermanos Marx en el Oeste tenía que entenderse forzosamente con el hombre que puso en marcha los raíles, un ferroviario con recursos muy convenientes para cuando el fogonero haya terminado de arrojar a la caldera el resto del tren y las traviesas de la vía.

El meollo del cogollo de la entrevista está acertadamente resumido en el titular de portada: "Si ETA matase mañana, la izquierda 'abertzale' se opondría". Ah, las cosas que no pueden ser y además son imposibles. Dicho titular procede de la respuesta de Otegi a esta pregunta de John Carlin, el entrevistador: "¿Si ETA matara mañana, lo condenaría?¿Y el resto de Batasuna?"
R.-Usted me plantea una hipótesis para mí imposible, o altamente improbable por cuanto ETA ha anunciado el cese de sus acciones armadas, pero no quiero eludir la pregunta. Si tales hechos sucedieran, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos." 
Observen la gradación en la respuesta: Imposible, altamente improbable... Tenía que desaguar en este condicional tan sin sustancia: si ETA matara mañana sería radicalmente imposible que Batasuna se opusiera. Nadie puede oponerse a los hechos. Puede condenarlos, lamentarlos, maldecir a sus autores, romper las amistades con ellos, pedir justo castigo, pero no puede oponerse. ¿Podría oponerse Patxi López a que Zapatero firme el acuerdo parlamentario del pasado viernes con el PNV?

La entrevista propiamente dicha lleva otro titular que también es muy notable: "La estrategia independentista es incompatible con la violencia armada". Aseveración curiosa cuya estructura ya empleó el mismísimo ministro del Interior durante el proceso de Zapatero en varias ocasiones. ¿Que los empresarios navarros denunciaban que seguían llegándoles cartas del impuesto revolucionario? Allí estaba Rubalcaba para decir "estos hechos son incompatibles con el proceso de paz", aunque no se derivaba de ello consecuencia alguna: el proceso continuaba. Otro tanto pasó tras el incendio de la ferretería de Burlada, la exhibición de armas de guerra con algo de pirotecnia en el monte Aritxulegi y después del robo de 350 pistolas y revólveres en una armería de Vauvert.

Es la era de las ucronías, en la que el tiempo se ha convertido en un flujo reversible. El editorial de 'El País' y el artículo de Patxo Unzueta, añaden algunas otras incoherencias en las respuestas del entrevistado. Nadie explica qué justifica tanto despliegue y tanto desperdicio de papel. 

147 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Dentro de la continuidad, parece que se avista un nuevo episodio en el que los apañoles volverán a hacer lo que mejor saben: el ridículo. Qué tenacidad, dios mío.

luigi dijo...

ElPaís: En el Nombre de los Protocolos del Proceso de Paz.

Alejandro dijo...

De nuevo hacer de la necesidad virtud.

Cuando se dan cuenta de que la sociedad vasca ya apoya mayoritariamente el fin de ETA y que por el camino de la violencia no van a ninguna parte, de repente se convierten en los más pacifistas de todos.

No, amigo. Las circunstancias TE HAN OBLIGADO a tomar ese camino, no te cuelgues medallas por ello.

Y aún no te hemos oido pedir perdón por todo el sufrimiento causado.

Anónimo dijo...

El despliegue que se da a la entrevista y el mucho papel empleado solo se entiende por ser éste asunto el único, y último, tren para intentar ganar las próximas elecciones.

Es decir, lo van a intentar por tierra, mar y aire.

Abrochémonos los cinturones!

Fumario dijo...

Buenos días remería,

1ºC en León hace un ratito, que bajé a comprar el desayuno. Despejado y viento en calma.

Fumario dijo...

El Patrón señala las incoherencias gramaticales de Armaldo Otegi, que se trasparentan de su vacío y retórico discurso.

A mi siempre me pareció que la ideología de este tipo cabía en 9 milímetros.

Fumario dijo...

tomando prestado el término del gran luigi,

Arma-aldo O-SEGI, hombre de Zap.

Jacobite_athome dijo...

El País hace gala de su miseria a toda pagina.

La victoria frente a ETA esta cerca, se puede desvanecer si algún idiota se cree sus mentiras sobre la paz, y sera una tragedia, porque a esta gentuza les tenemos ganados, militar, política y animicamente.

En otro orden de cosas, se ve que algunos de los Cataloonies, que tenemos que padecer, quieren votar al mafioso de barrio del Sr. Laporta y Estruch.

Pues bien. Algo de su gestión esta saliendo a relucir;

En la venta de Viladecans, el vendedor cobró 1,3 millones y el intermediario tres. 53.000 euros de la visa del escolta de Laporta en puros, discotecas, perfumes y así. 72.000 euros de la presentación de Cruyff. Profusión de vuelos privados, de los cuales sólo dos eran para jugadores. 5 millones en viajes de directivos y familiares a las finales europeas. 262.000 euros en restaurantes, 576.000 en catering para partidos (no era para todos los espectadores, no). 871 euros diarios en la visa del club sin justificar en la pasada temporada, gastos de cientos de miles en viajes a cuenta de la Fundación benéfica…

Al margen de esto, se ha triplicado la masa salarial y la deuda patrimonial se queda en 51 millones de euros. Las pérdidas de la etapa Laporta se quedan en 47. La due diligence, por cierto, ha costado 230.000 euros. Cómo mola saber sumar y restar.

Fumario dijo...

Otegi, in Ghetto.

Blas de Lezo dijo...

Pero no te olvides de Forges (que hoy se olvida de Haití).

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Lo siento, Patrón, pero no voy a entrar en los enlaces de El País.

Me ha bastado su entrada para saber de qué va la historia.
Más de lo mismo, o sea, nada, sólo propaganda para un miserable como Otegi y sus cómplices.

Sólo me interesaré cuando oiga la entrega definitiva de las armas, la condena de los cuarenta años de asesinatos y el perdón público.

No quiero estropear este domingo de otoño que ha amanecido limpio y soleado en Madrid.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.

Y a todo esto, ¿quién es quien?

Según la Wiki, el Sr. Carlin, autor del panfl... de la entrevista, es un escritor y periodista británico muy unido a Sudáfrica (escribió el libro en el que se basa la película Invictus), país natal de -oh, casualidad- Brian Currin.

De este periodista dice Wikipedia:

Su actividad profesional se ha centrado en política, deporte y desprecio a los argentinos (especialmente a Maradona) y a los gobiernos latinoamericanos conocidos en los países centrales como "populistas".

Al final, todos resultamos ser parientes en mayor o menor grado.

Ancheta dijo...

Esta entrevista con Otegui, y las que vendrán, es vaselina mediática para que la penetración que nos espera a los que no somos nacionalistas nos resulte menos dolorosa. Es de agradecer.

Fumario dijo...

La clave de todo esto se resume así:
η ζ ω

o sea, ETA, Zeta y Omegi.

gorkataplines dijo...

Monse Domínguez, Ensaimadas Lafuente y compañía entrevistan a Trini en mi cadena favorita cuando Isa Gemio está en el aire en la otra.

Trini nos cuenta que lleva 26 años en el partido (otra que no sabe lo que es una nómina que no venga del partido o de nuestros impuestos) y que, siguiendo la tradición familiar, estuvo involucrada en la lucha por la libertad desde los movimientos estudiantiles del instituto (aquí hay que aclarar que Trini tenía 13 años cuando murió Franco).

- Se arrepiente de haber aceptado ser candidata? Estoy orgullosa del compromiso con mi partido y fui responsable para dar el paso que di.

Aquí viene el lío.

Se lo pidió José Luis? No hubo una petición expresa pero, bueno, las encuestas, los análisis nos decían que yo era la mejor y yo por compromiso mostré mi disposición. (Mande?)

Aquí una tal Carmen Gallastegui, que no lo entiende muy bien (coño, como yo) insiste:

No cree que le hizo una faena pidiéndoselo precisamente a usted? Bueno, que por qué me lo pidió a mi? Pues porque era la que podía obtener mejor resultado y mostré mi disposición. (Pero no habíamos quedado en que no se lo había pedido. Qué lío)

- Fue difícil la decisión?

- Soy ministra, así que no fue fácil (la posibilidad de dejar el chollo), pero la responsabilidad, el compromiso...

- Lo dudó? No lo dudé, pero me costó (frase digna de un profundo análisis). Lo que se elige libremente no se impone, para mi la lealtad al Líder es un valor. (Di que sí).

-Volverá a ser candidata a un cargo? No me siento limitada, soy muy segura de mi misma (esto seguro que le viene del champú que usa) y tengo mucha fortaleza emocional. Estoy orgullosa de ser ministra (sí, eso se nota mucho) y la vida política es muy larga (en efecto, es muy larga, y no creo que Trini llegue a conocer el mercado laboral jamás). Estoy a disposición de mi partido y estaré siempre allí donde sea más útil. (Ya te digo).

- Cree que José Luis será de nuevo candidato? Creo que se tiene que presentar, pero me parece una falta de respeto político preguntárselo.

- El resultado de las primarias ha sido un no a usted, a Zapatero, a Rubalcaba, a Blanco y a todos los que le han apoyado? No sólo no ha sido un no a Zapatero, sino que ha sido una gran muestra de respaldo al Secretario General. (Hombre, es una manera de verlo...).

- Qué le pareció que Guerra se refiriera a usted como "Señorita Trini"? Tanto Guerra como yo somos andaluces y ese calificativo tiene una connotación peyorativa muy concreta, especialmente cuando este Gobierno ha hecho de las señas de igualdad su bandera. (Yo creo que estos dos no se van a llevar bien).

- Y cree que Espe está contenta con este resultado de las primarias? Bueno, las encuestas decían que yo era la mejor, pero ahora el mejor es Tomás Gómez (De la necesidad virtud, o a la fuerza ahorcan).

En fin, que hay que ver lo bien que ha aprendido esta chica a repetir mantras. Ni un loro, oyes...

Anónimo dijo...

D. T&T (10:08):
El último tren, no.
Siempre les quedará uno de cercanías.

luigi dijo...

ElPaís: el periódico globo sonda en español.

Chippewa dijo...

.

A mi me pasa como a doña Louella y no voy a tocar El PIS por prescripción facultativa. Todavía no he avanzado lo suficiente en la terapia y podría tener una recaida.

A algunos pacientes del grupo les ponen tarántulas para que se le suban por los brazos porque lo suyo es una fobia a esos pobres animalicos. Lo mio es peor, veo a un progre con EL PIS debajo el sobaco y se me enciende una vena igual que le pasaba al Jarabo. El médico ya me ha dicho que lo están mirando y que de momento tome unas cuantas pastillas desde por la mañana.

.

Feroz dijo...

D. Gorka, hubo unos fulanos que vestían de negro y que decían: «Meine Ehre heißt Treue» (que lo traduzca el Mariscal, que yo no parlo tedesco).

Aprovechando que está por aquí, le recomiendo un libro (aunque a lo mejor ya lo ha leído): Highest Duty, de Chesley "Sully" Sullenberger.

Feroz dijo...

El Pravda, con su entrevista al ominoso Orlando, está cantando el himno: "Preparad el camino al Señor" como prólogo al diálogo por la pazzzz, último cartucho que le queda a ^^ para intentar darle la vuelta a sus perspectivas electorales, que es lo único que le importa.

¿Qué será lo siguiente? ¿Entrevistarán al Currin ese, para que cuente como va la "verificación"?

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Otegi: dadme un cargo y llamadme pacifista.

Mr. Taplines: el masoquismo como una de las bellas artes. ¡¡Qué valor tiene Vd.!!

pitufona dijo...

Ayer me hice una pregunta RETORICA, y hoy tenemos la respuesta.
Don Gorka ¿para qué estucha esas tonterias?.
¡Cuidense!

pitufona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Buenos días.

¿desperdicio de papel? ¿globo sonda? ¡Quiá! No permitas que un titular te estropee una buena nocticia: fabrícala (como sea) y a rodar.

A todo llegaremos. Nada me extrañaría que el mes que viene se publique que Rodríguez ha ganado las elecciones del 2012, y no habrá forma de convencer a nadie de que todavía hay que llegar allá y de que, curiosamente, aún no se habrían celebrado. Pero ése el el SWL (socialist way of life): la realidad al servicio de la política.

Triquiñuelas dijo...

ATENCIÓN: espacio de propaganda electoral

Sólo se pactará con partidos nacionales

Nolasco dijo...

¡Hablemos de sexo!

Feroz dijo...

Triquiñuelas, me habría quedado más tranquilo si UPyD dijera: "PSOE delenda est" y se ofreciera para cubrir el puesto de partido socialdemócrata, que solo está cubierto de boquilla por los sociatas, que no tienen ningún parecido con sus homólogos europeos, más que en el nombre.

Rorschach dijo...

Me he leído toda la entrevista a Zotegi. Un montón de basura que no vale ni el papel en el que está escrito, y que abunda en las mismas vilezas de siempre: "víctimas hay en ambos lados", "presos políticos", etc... y ni una sola palabra de condena. Ni una sola, insisto. Sólo ha faltado la palabra "publireportaje" impresa en la esquina de cada página.

Si alguno de ustedes leen estas palabras antes que la entrevista, evítenla a toda costa. Su tensión arterial lo agradecerá.

Louella Parsons dijo...

Don BennGun, ayer, con la frase "Nos llamaron a los chilenos" me refería a que Piñera habló en 1ª persona del plural y José Luís se habría referido a Él mismo.

Pussy Cat dijo...

Buenos dias.
Fresco de 12º,nuboso, chubascos intermitentes, mar en calma.
_________________

Lo que mas me gusta de la entrevista es que el entrevistado esta en la carcel.

JUARISTI hoy en el ABC, despripa las contradicciones del reciente Premio Nacional de Ensayo Anjel(sic) Lertxundi:
LENGUAS

Rorschach dijo...

Es muy reveladora la unanimidad con la que la troika del agit-prop progreskista (Pravda, Izvestia y Sopena's News) han recibido al "Tea Party" estadounidense como nuevo lobo feroz que amenaza a nuestra Arcadia Feliz, y como repiten monótonamente la misma trola sobre la existencia de una franquicia española del mismo. Para que luego hablen de campañas organizadas.

Fumario dijo...

Aunque he aprendido mucho sobre la realidad vasca gracias al Patrón, y a remeros amigos con sus ilustrativos links y opiniones, como Mr. Mento y doña Pussy, no pretendo subir de la categoría de mero visitante turístico y admirador gastronómico del País Vasco.

Sin embargo, a este observador mesetario le parece que los que cortan el bacalao en este tema son Jesús Egiguren, entre los que recogen las nueces, y Josu Ternera, entre los que mueven el árbol.

José Luis se ha distinguido por la volubilidad de sus amores: tan pronto te lleva a los altares como te condena a la cárcel del olvido (como en el caso de Otegi, en el sentido literal) según su conveniencias y circunstancias. Así lo hizo con Caldera, Sevilla, Solbes, y así lo intentó con Tomás Gómez. Él es Él y sus intereses.

Por tanto, darle pábulo a las opiniones de este pollo me parece, humildemente, un ejercicio voluntarista e inútil, algo así como conceder protagonismo a Julián Sancristóbal, Vera, Barrionuevo o Txomin.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos y santos días.

El momento y el alarde tipográfico parece como si buscaran convertir la entrevista de marras en el centro de atención. Una especie de relámpago que distraiga de la traición de Zapatero al gobierno vasco de su propio partido. Traición que le dá el tiempo necesario para llegar a las elecciones de mayo.

Las preguntas y las respuestas son a todas luces pactadas. Medidas, contrastadas, pulidas y meditadas hasta la nausea. Rubalcarlin preguntando y Etategui contestando.

Me gustaría equivocarme pero creo que esta entrevista es la presentación pública de una negociación que va más allá de la presencia de los batasúnicos en las elecciones locales. Busca llegar a un acuerdo con la Eta que permita a Zapatero tener algo que vender a los electores.

Juan Carlos dijo...

Temporada 25 de los Simpson.

Después de un breve sketch en el que el ratón Pica desintegra al gato Rasca en el interior de un acelerador de particularismos, aparece el típico personaje amarillo:

- Hola, soy José Luis McClure. Quizás de me recuerden ustedes de películas como "¿Cuándo se jodió Apaña?", "El hombre que mató a Pachi Valance" o "Mi insoportable levedad de ser".

¿No? ¿No me recuerdan? ¿De verdad?

Jo

KEPA MINONDAS dijo...

Don Feroz, perdone Vd., no había visto su entrada de las 11.15.

Feroz dijo...

El Pravda, no deja poner comentarios aquí: ¿Por qué será?

Pussy Cat dijo...

Curiosa Noticia esta: Cuatro presos de Eta en Francia, en huelga de hambre por que a uno de ellos, encarcelado desde 2007, no le dejan conocer a su hija. Tengan en cuenta que los galos no les permiten visitas conyugales.

PADRE PUTATIVO

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

No se pierdan Vds. La entrevista con esa señora tan mal alimentda que dice ser ministra de economía que nos trae Nolasco a las 11.27.

Entre lo que dice y lo que calla ilustra perféctamente la clase de bobierno de que disfrutamos. (Para mi que nos lo merecemos).

Feroz dijo...

D. Kepa, eso es señal de que remamos en la misma dirección. Me alegro de coincidir con su análisis, y no le pongo el © a lo que escribo, porque muchas veces me apoyo en comentarios de otros remeros para desarrollar mis ideas, igual que me gusta que comenten Vds. sobre las cosas que traigo, aunque sé que a no todo el mundo le apetece lo que pesco.

Pussy Cat dijo...

He aqui la madre del cordero:

CONTINUA LO DEL IMPUESTO

gorkataplines dijo...

Que por qué oigo la SER? Coño, porque se lo ofrezco a la Virgen de Begoña y a cambio puedo pecar más. Puro business.

Feroz dijo...

D. Gorka no me ha dicho nada del libro.

Gürtel universal:

jimenez - 17-10-2010 - 06:44:31h

habria que dejarles el marron ya que han sido los que ellos representan y defienden, los promotores de la crisis. pero zapatero es un politico integro y honrado . gestionar la crisis no es facil como pretende hacer creer el PP. por la corrupcion existente en las filas conservadoras a nivel mundial.

Pussy Cat dijo...

Divertido y lleno de sensatez Ussia en La Razon:

ESPAÑA PIDE PERDON

Se le nota de quien es nieto.

benjamingrullo dijo...

“soy muy segura de mi misma (esto seguro que le viene del champú que usa)” Esto es mala baba con muy buena educación. Pobre Trini, ella, tan flotante.

benjamingrullo dijo...

Es tan aburrido. Si todo esto ya ha ocurrido antes. Pronto veremos a Otegi en alguna Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Español. Como si lo viera.

KEPA MINONDAS dijo...

Pues este artículo sobre el pacto con Urkullu explica también algo la entrevista de las narices.

Pussy Cat dijo...

Miscelanea. Hoy la pesco del blog de Ferchu que nos trae un precioso cartel taurino de 1908.

FIESTA EN BILBAO

luigi dijo...

José Luis, la paz de los, políticamente, muertos.

Rorschach dijo...

Es muy clarificador contrastar el extraordinario despliegue de medios que dedica Pravda a la dichosa entrevista con el escepticismo que muestra en su editorial.

Puesto que Otegi asegura que la adopción de pasos unilaterales no es coyuntural, sino fruto de la nueva estrategia adoptada por la izquierda abertzale, ese será el terreno en el que tendrá que seguir avanzando hasta conseguir que ETA termine definitivamente. Tras el atentado de la T-4, cometido cuando las conversaciones con el Gobierno seguían formalmente abiertas, cualquier fórmula intermedia de cese de la violencia carece de credibilidad.

El País de Jeckyll y Hyde.

Louella Parsons dijo...

Benjamingrullo, ésa es la palabra: aburrido.

Pero seguro que habrá cantidad de gente que piense que esta entrevista en primicia, que un ¡olé! por el entrevistador y demás tonterías que se dicen en estos casos.

Dentro de poco, Otegi en La Noria aunque no sé si se lo permitirá el horizonte carcelario que le espera, a no ser que su libertad para liderar el movimiento por la paz esté ya pactada en algún sitio. Veremos cosas extraordinarias, como dijo el Patrón.

gorkataplines dijo...

Feroz. El "Sully" Sullenberger ese es el que amerizó un Airbus 320 en el Hudson sin una sola baja, no?

Si hombre, como que voy a leer yo eso con el pánico que me dan los aviones. Yo siempre en tren.

Feroz dijo...

Lanas:

JUAN ( http://garcia.g@hotmail.com ) - 17-10-2010 - 11:15:12h

RECORDAR TODOS Y TODAS QUE EL PP ES UN PARTIDO ANTIPATICO Y CON MALDAD. Y ENCIMA DE MUY DERECHAS.

Louella Parsons dijo...

..es una primicia...quería decir.

Aitor Mento dijo...

Y las góticas volvieron a EE UU


Buen día.

Gema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

El despliegue de El Pais, aun sin leer todos los contenidos, es suficiente para comprobar los milagros que se operan en algunos tras una breve estancia en la cárcel ... sobre todo cuando no hay perspectivas de que la "cosa" se les arregle de ninguna manera.

Ferchu dijo...

Gracias Dña. Pussy Cat, es Vd. un cielo.

nonpossumus dijo...

A mí este hombre siempre me ha provocado un gran nerviosismo.
Les da sopas con honda a todos los demás políticos vascos y se los lleva al huerto a la primera de cambio. La imagen de Txusito y Ejea reunidos con este tipo en un caserío guipuzcoano es para echarse a temblar: dos acomplejados arrodillados frente a un estratega político y militar con una única misión en la vida, compitiendo ambos por ver quién le baja antes la cremallera del pantalón. Ni Bigas Luna, vamos.

Atentos a la siguiente parte de la entrevista:

¿Cree que volverá a la política democrática, a sentarse en el Parlamento vasco alguna vez?

R. Sin lugar a dudas, y déjeme hacerle una predicción: me sentaré en la bancada del grupo mayoritario en la Cámara, el de los independentistas de izquierda. Esto sucederá probablemente más tarde de lo que nosotros desearíamos, pero mucho antes de lo que desearían nuestros adversarios.

A veces pienso si no será ETA el largo prólogo de algo peor.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Sobre ETA y sus secuaces, Sans-Foy.

Del enlace de Triquiñuelas:

"Rosa Díez, ha querido así dejar claro en una rueda de prensa para presentar este programa que su partido es una formación "nacional" y sólo pactará con fuerzas de este ámbito, a las que, además, ha recalcado, exigirán "contrapartidas de carácter nacional"."

Rosa Díez, marzo 2009:

«Cuando me llame Pachi López le voy a poner unas condiciones que no va a tener más remedio que rechazar»

(Mikel Buesa: Cómo hace política Rosa Díez)

Es decir, por ella, que hubiera seguido gobernando el PNV.

Ferchu dijo...

Bueno, queridos, sus dejo, que voy un ratín a la 3ª planta del Guggen Bio, a solazarme con Vermeer de Delft.

Blas de Lezo dijo...

No sé si alguno de Vds. se topó ayer noche con el debate de La Noria sobre Antonio Puerta. En síntesis, la parte progre (Mª Antonia Iglesias, un fulano periodista del PSOE que suele salir en las tertulias de VEO TV y la abogada de Puerta, creo) se dedicaron a ensalzar al finado Puerta como víctima de la sociedad y de Jesús Neira, a quien pusieron a caldo con perlas como que no tenía que haber intervenido él (que tenía que haber llamado a la policía, sostenían los muy cachondos, a los que el detalle nimio de que Puerta pudiera haber matado a su novia mientras llegara les parecía baladí, por lo visto), que le había insultado provocando su reacción violenta y que se había aprovechado de la acción para pasar como un héroe sin serlo.

En fin, alucinante y de lo más sectario que he podido escuchar últimamente, y todo esto con Neira en la UCI. Creí que algunas cosas no se podían superar y sí, se pueden.

Ya sé que esto me pasa por ver La Noria, pero es como leer el Pravda, alguna vez hay que meterse un chute de adrenalina en el cuerpo para que funcione.

balsera dijo...

benjamingrullo dijo...
“soy muy segura de mi misma (esto seguro que le viene del champú que usa)” Esto es mala baba con muy buena educación. Pobre Trini, ella, tan flotante.
..........................

Creía que era porque Trini es fina.

nonpossumus dijo...

Pues no sé qué decirle, don Funes. Del enlace que nos trae sobre Rosa Díez yo saco la conclusión de que la dirigente de UPyD hizo un análisis muy fino y que son las conclusiones de Buesa las que no tienen nada que ver con los apuntes que tomó en aquella reunión. En aquel momento UPyD podía ser determinante y Rosa dijo que condicionaría su apoyo a un verdadero cambio, por lo que dudaba de que Pachilo aceptara. Acuérdese de quién era Pachilo entonces, y piense en lo que puede volver a ser.
No veo que Rosa tenga muchos motivos para arrepentirse de lo que pensó entonces, la verdad.

luigi dijo...

Los hechos parecen indicar que, tampoco esta vez, José Luis se va a caer del Oteguindo.

Aitor Mento dijo...

Yo sí que lo ví, don Blas. No por gusto personal, pero compañías obligan, a veces.

Además de todo lo que dice vd., muy cierto, los de ese programa no tienen en cuenta que ese ensalzamiento del delincuente y criminalización del que fue a por él, que practicaron, hace que ocurran cosas como la del metro de Roma, donde murió una mujer agredida entre la indiferencia de los viandantes.

Toda esta progresía luego se escandaliza porque ocurran cosas de ese tipo. Y hoy día, si te encuentras por la calle o donde sea a una mujer malherida, antes de socorrerla tienes que preguntar primero por la filiación del agresor, si es una "pobre víctima de la sociedad", si por un casual es progre, etc. Muy grave en cualquier caso.

Por lo demás, don Blas, aunque estuviese equivocada en algunas cosas que decía, estuvo muy bien el chorreo que le echó en directo al propio programa la hermana de Antonio Puerta, cuando llamó por teléfono.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estoy con BENJAMINGRULLO y el primer comentario del día.
Los actores son los mismos, idéntico el escenario, previsible el guión. ¿Qué esperan de una película de Esteso y Pajares? ¿Un drama a lo Bergman?

Zapatero, en su primera legislatura, entró en el poblema vasco como en todo lo que toca: como un elefante en una cacharrería. Prometió, anunció, mintió y falseó. Dejó al Estado en ridículo, embarró a la Policía, a la Fiscalía y a la Judicatura. Y dio oxígeno a una ETA claudicante, permiténdole entrar en las instituciones, DONDE SIGUE.
Eso hizo. ¿Costo político? CERO:
los lectores de El País le volvieron a votar.

Hoy, Zapatero está en manos del PNV, que es como caer en manos del Ordeñador Chiflado: tiene que aceptar todo lo que Urkullu le pida, y el tocador de chistu ya le está palpando las carnes con sus frias manos. ¿Urkullu quiere a Batasuna en las elecciones? No lo sé. A diferencia de los mortales corrientes, lo que dice no es un indicio creíble de lo que un político quiere.
Pero Urkullu juega con una segunda baraja: si obliga a Zapatero a reconocer que está dialogando con ETA, el PP de Basagoiti se verá obligado a retirar su apoyo a López, y el Orden Legítimo volverá a imperar en la sagrada tierra vasca.

¿Qué va a hacer el PP? ¿Que va a decir Rajoy? ¿Piensa seguir callado como un muerto, esperando a que Zapatero se ahorque con su propia cuerda?
Puede que funcione... pero, cuando eso ocurra, no sé si va a quedar algo que heredar.

Buen día al Patrón y a la marinería.

Funes Memorioso dijo...

Va en gustos, Nonpossumus.

Un verdadero cambio -como Vd. dice- es un cambio y para que eso sucediera en el País Vasco era necesario que el PNV saliera del gobierno.

Atendiendo a lo dicho por Rosa Díez, si sólo hubiera dependido de ella, el PNV seguiría gobernando. Con independencia del testimonio de Buesa, conviene recordar la abstención de UPYD en la votación de Arancha Quiroga. Por suerte, no fueron decisivos.

Aitor Mento dijo...

Mesié dijo :

¿ Qué esperan de una película de Esteso y Pajares?.

Lo veo, lo veo. Donde Esteso = Chusito y Pajares = Otegui. Los negocieros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Entrevista a la Trini, glosada por GORKATAPLINES, a las 10.54

No me siento limitada, soy muy segura de mi misma (esto seguro que le viene del champú que usa)

Jo, don GORKA... me alegro de que le hayan dado permiso de fin de semana. A ver si arregla ya lo del tercer grado, porque echamos mucho de menos sus intervenciones.

Nolasco dijo...

En la pag. que enlazo podemos leer sendos articulos de los alcaldes de Barcelona y Zaragoza, asi como de los Ptes. autonomos Antich y Barreda.
¡El barco se hunde!
¡Los Presidentes y los Alcaldes primero!

Aitor Mento dijo...

A propósito de Ministrini & Co. :

El estilismo de las señoritas ministras

Belosticalle dijo...

«Otegui… abrió aquel melón con sal en el velódromo de Anoeta… »

Melón con amosal, don Santiago.

«Nadie explica qué justifica tanto despliegue y tanto desperdicio de papel.»

Nadie lo explica, pero cualquiera lo entiende.

Haciendo de la necedad virtud, veremos al Estado abierto a la mediación internacional. (De piernas, por supuesto.)
______

nonpossumus dijo...(12:24 PM)

A veces pienso si no será ETA el largo prólogo de algo peor.

No lo dude.
Desde que cierto ‘escenario’ se vuelve ‘posible’, el desenlace está escrito.

Reinhard dijo...

En el peor de los casos falta año y pico para las elecciones: qué nos harán.

Nolasco dijo...

¡Ojito a los votantes del PP!
¡Deben saber que son de extrema derecha!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Qué nos harán, (y por dónde, amigo REINHARD...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No se pongan tan chulos los peperos. Sigo con la encuesta de Izvestia:

Sólo Rosa Díez compite con el PP en simpatía entre los ultras.


Ya sabe, doña Rosa: cuero y correajes.

(Estos voceros del Régimen, de veras creen vivir en la Alemania de entreguerras.
Y lo peor es que, gracias a su jefe, pueden llegar a tener razón. Al menos en lo económico).

Lindo Gatito dijo...

Querida LOUELLA, ninguna otra cosa refleja mejor mi estado de animo que esas palabras de las 10:40 AM, a las que BENJA ha puesto, tambien, una postdata a las 12:08 PM.

Esta gentuza gana por aburrimiento. Habra que estar alerta, por si se precisa, de nuevo, reeditar el hacer patente que muchos, aburridos o no, seguimos sin estar dispuestos a tragarnos esa mamposteria que tanto miserable pretende hacer pasar por pildoritas homeopaticas.

En cuanto al enlace que comenta, adecuadamente, NONPOSSUMUS a las 12:41 PM, es notable que el brillante economista que es Mikel Buesa emplee en su argumentario el concepto de "fobias personales", en el que tan elocuentemente coincide, en espiritu y formas, con lo tanto le mueve a su bienamado Jose Maria Calleja.

Quien tanto se deja llevar por lo adjetivo (en su matiz peyorativo, siempre) hacia quien deberia de considerar "de los suyos", me merece, como poco, escaso respeto, sobre todo al comprobar, una y otra vez, el grado de altivo desprecio que le tiene a quien mantuvo una buena amistad (hacia la que siempre se pronuncia con manifestaciones emocionadas a su memoria) con su hermano asesinado. Nada de "fobias personales" por parte de esa parte contratante, ¡que va!

Por si fuera poco el desanimo ante la felonia gubernamental con respecto a la sociedad vasca, que esta siendo traicionada a fondo, con la ayuda del sutil vilipendio de tanta neoparla orwelliana, tenemos que contar con la realidad expresada en la oracion gramatical: ¡cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!

MariscalZhukov dijo...

D. Gorka, hubo unos fulanos que vestían de negro y que decían: «Meine Ehre heißt Treue» (que lo traduzca el Mariscal, que yo no parlo tedesco).

"Mi honor es la lealtad". Aquel facherío abusó de aquello hasta el crimen más atroz.
Este facherío actual ignora lo que signican esas palabras. Porque se puede ser leal a un criminal hasta la muerte. Pero no se puede tener amigos entre los criminales y las victimas a un tiempo. Y aquí estamos otra vez en lo que es la reapertura al público de la auténtica cópula entre los asesinos y quienes los quieren de socios que son quienes juraron defendernos de ellos. Por desgracia en tantos sentidos en las SS había muchos menos traidores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Merkel: 'El intento de crear una sociedad multicultural ha fracasado por completo'

Hay que joderse con la extrema derecha... ¡Qué cosas dicen!
Menos mal que aquí tenemos la Alianza de las Civilizaciones, que consiste en que nos adaptemos nosotros.

Rubín de Cendoya dijo...

Por qué el País no le pregunta a Otegui por la utilidad de los asesinatos de hace hoy años?

Año 1981
SANTIAGO GONZÁLEZ DE PAZ (Cabo primero de la Guardia Civil) asesinado en Santurce Vizcaya.

Año 1984
VICENTE GAJATE MARTIN (Policía municipal) asesinado en Rentería Guipúzcoa.

En el año 1986 la Audiencia Nacional condenó a 29 años de prisión a José Ramón Zabaleta Garmendia, Francisco Javier Garmendia Arrieta y Andrés Michelena Galarza. Pedro Cuesta Garmendía fue condenado a 18 años como cómplice de asesinato. Los tres primeros fueron condenados a indemnizar a la viuda del fallecido con 12 millones de pesetas.

Año 1987
MARÍA CRUZ YOLDI ORRADRE (repartidora de periódicos) asesinado en Pamplona Navarra.

En 1991 fue condenado a 41 años y un día Bautista Barandalla Iriarte, quien debía indemnizar a los herederos de la víctima con 20 millones de pesetas.

Año 1991
FRANCISCO CARBALLAR MUÑOZ (Teniente de Artillería) asesinado en Madrid.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cuatro.

Jacobite_athome dijo...

@ Feroz;
11:06
«Meine Ehre heißt Treue»
Oficial: Mi lealtad es mi honor.

Mi Padre siempre dijo que prefería;

"El honor es mi virtud"...

Pero el alemán a mi se me da fatal.

Anónimo dijo...

En las barricadas solo hay dos lados.

Y no se puede estar, en los dos, al tiempo.

Funes Memorioso dijo...

Lindo Gatito (1:49),

Yo diría que es de considerable mal gusto usar la memoria del hermano de Mikel Buesa para deslegitimar sus puntos de vista en una discusión sobre la estrategia política de Rosa Díez.

MariscalZhukov dijo...

Insisto "Mi honor se llama lealtad" sería la traducción textual.

"Mi honor es la lealtad" es la traducción lógica. Virtud es "Tugend".

Jacobite_athome dijo...

Yo estoy convencido que ud. tiene razón Mariscal. Yo no se nada de alemán.

Anónimo dijo...

Otegi: "Si ETA matase mañana, la izquierda 'abertzale' se opondría"

- ¿Y cómo se opone "aberchale"?

- Como Wenceslao.

Nolasco dijo...

¡Y van dos!
¡Protocolicese!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Zapatero: 'Que se prepare Rajoy para estar más tiempo en la oposición'

Y los españoles que se sigan jodiendo.

Alguien debería gritar: "¡Qué se llevan al Infante!"

BenGunn dijo...

La izquierda abertzale supuestamente está ilegalizada, pero se la encuentra uno hasta en la sopa. La publicación de esa entrevista, ¿no es denunciable?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

- ¿Y cómo se opone "aberchale"?

- Como Wenceslao.


CINCO CORTYCOLES, don TRAMPANTOJO.

(Espero que las finísimas señoras de a bordo no sepan el chiste)

MariscalZhukov dijo...

Por desgracia me temo que al infante se lo han llevado y lo han convertido en manteca, sin que en este país haya habido siete personas dignas que lo denunciaran. A ver quien hace ahora un infante a partir de la manteca.

BenGunn dijo...

Dña. LOUELLA, tiene usted razón con respecto al comentario de ayer. Sólo es concebible que Jose Luis use la primera persona de plural si se trata de un plural mayestático aplicado a sí mismo. No sé dónde tengo la cabeza.

Lindo Gatito dijo...

Funes Memorioso dijo...
Lindo Gatito (1:49),

Yo diría que es de considerable mal gusto usar la memoria del hermano de Mikel Buesa para deslegitimar sus puntos de vista en una discusión sobre la estrategia política de Rosa Díez.

2:27 PM
................................

Usted no lo "diria". Usted lo dice.

Si tal es su conclusion, que Santa Lucia le conserve la (y sus puntos de) vista, que lo que es el entendimiento ya veo por que' sinuosos cauces lo va encauzando.

¿Do'nde esta, por mi parte, el "usar la memoria de" Fernando Buesa para deslegitimar los puntos de vista de su hermano Mikel y de nadie? La memoria de todas los asesinados por ETA (entre las que tengo a dos amigos personales) la respetamos, aqui en el pais vasco, bastante ma's de lo que su injusto e infame comentario quiere dar a entender.

Ni siquiera he hecho la menor alusion a ningun "punto de vista" politico, sino al hecho notable de que Mikel Buesa vea con tanta generosidad las "fobias personales" en ojos ajenos, como si no adoleciese de ellas, con persistencia digna de mejor causa, en los propios.

Eso es todo. Podra' usted sintonizar mejor o peor con que algunos no admiremos la posicion de Buesa en su litigio personal con la señora Diez, pero eso no le da ningu'n derecho a imputaciones miserables como la que me ha atribuido sin el menor fundamento.

BenGunn dijo...

Cambiando de tercio, ¿No se imaginan a quién ha acusado Pepiño de "ganar mucho trabajando poco y dejando a muchos en la calle"?

¿No? Venga, esfuércense un poquito.

Vaaale, va la solución (redoble de tambores): ¡A Díaz Ferrán!

Son una pandilla de ineptos, pero no me negarán que a veces tienen unas salidas geniales.

candela dijo...

Buenas tardes.

Para la regeneración de este país es imprescindible que a la Valla se le exijan responsabilidades por todo lo destruído.

¿Rencor? ¿Animo de venganza? Pues no digo que no ya que no aspiro a la santidad en esta vida. Pero eso no importa.

Lo importante es la pedagogía y el futuro. No se puede pasar página sin rendir cuentas, sin enseñar que la Constitución no puede vulnerarse frívolamente, que la Ley ha de respetarse, que los intereses partidarios no son el interés general por el que se jura o promete...

Sin rendir cuentas de todo ello, los políticos siguientes pueden cobijarse bajo la seta tóxica porque está en la naturaleza del poder y porque muchos millones de votantes hasta ignoran que todo eso no puede hacerse.

El tipo que presume de normal y corriente ha de pasar por la situación poco corriente de sentarse en el banquillo de los acusados. Precisamente, por el futuro de los normales y corrientes.

Noumenadas dijo...

Sí, amigos. Yo también estoy de acuerdo con los editores del terediario de TVE, en que se puede erradicar la pobreza de la Tierra, tocando el tambor y haciendo el papafrita con un cartelito -en plan progre que te cagas- en una céntrica calle madrileña, antes de jincarse el pato a l'orange del dimanche.

Incluso me ha parecido percibir que la rubita busta parlanta del mismo panfletillo icónico, está de acuerdo conmigo, porque, para presentar las siguientes noticias, relacionadas con la alta cocina tipo Bulli y con una muestra gastronómica de no sé dónde, no se le ha ocurrido espetar otra tautología que: "y ahora vean cómo existen contrastes entre la anterior noticia sobre el hambre y lo que le vamos a contar a continuación."

Eso sí, que todo hay que escribirlo. Para hablar del hambre en el mundo, los ínclitos zapateristas de TVE han recurrido a un minireportaje sobre una parroquia catalana, donde una paisana decía: "espero que a Zapatero no le dé por quitarme la ayuda" y a una cosa de Vicente Ferrer, aprovechando el periplo exótico de Nadal.

El cretinismo rampante progre está en su apogeo.

candela dijo...

Llámese así, impone el Poder. Y así ha de llamarse.

Sin tapujos, el Poder ordena el nombre de las cosas.

Es una muestra exageradamente perfecta del totalitarismo.

Mientras, el lenda López, se empina para mirar a los ojos de quien sea, pero no encuentra a nadie que esté a su mínima estatura.

Lo siento por todo, pero no me apena el papelón del mirador de ojos...

Nolasco dijo...

"López Riaño cuida perros en prisión"
Creo que habria que estudiar la relacion perros/etarras, estas aficiones compartidas deben tener una explicacion ¿o no?

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: JUAN CARLOS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ganador del
PREMIO BORATINOS DE SEPTIEMBRE 2010 : FUMARIO

Funes Memorioso dijo...

Lindo Gatito (3:06),

"¿Do'nde esta, por mi parte, el "usar la memoria de" Fernando Buesa para deslegitimar los puntos de vista de su hermano Mikel y de nadie?"

Aquí, sin venir a cuento:

"Quien tanto se deja llevar por lo adjetivo (en su matiz peyorativo, siempre) hacia quien deberia de considerar "de los suyos", me merece, como poco, escaso respeto, sobre todo al comprobar, una y otra vez, el grado de altivo desprecio que le tiene a quien mantuvo una buena amistad (hacia la que siempre se pronuncia con manifestaciones emocionadas a su memoria) con su hermano asesinado."

O sea, Lindo Gatito, que como Rosa Díez fue amiga de Fernando Buesa, entonces Mikel Buesa debe considerar a Rosa Díez de "los suyos" y, por tanto, ha de guardar silencio sobre su experiencia personal en UPyD si quiere conservar el respeto de los -según Vd.- "suyos".

Bravo.

Señalar el mal gusto de su gesto -traer a colación la amistad de Rosa Díez con el hermano asesinado- me hace merecedor de una réplica ejemplar en su objetividad: "injusto e infame comentario", "imputaciones miserables", "sinuosos cauces" de mi entendimiento, mi comentario "quiere dar a entender"...

Bravo, bravo.

(espero con impaciencia una nueva réplica aún más airada que la anterior).

antípoda dijo...

Admirada y respetada remeria,
No llego a su nivel, ni en inglés, pero necesito hacer un comentario:
Monsieur de Sans-Foy lleva razon en su defensa el otro dia de una monarquia constitucional para este jodido pais(palabras del gran bizantino), cafre y cainita. Y los apañoles deben dar gracias a Dios (o a quien sea).
Ah, y es bien sabido que a Isabel II le caia fatal Margaret Thatcher--so what? Tambien es un hecho reconocido en el mundo mundial que la gran mayoria de las mujeres de la familia real britanica no tienen buen gusto en el vestir.... bueno, coño, es un mal gusto sobre-saliente.

Porka Miseria dijo...

Don Funes: independientemente del mosqueo de don Lindo, creo que todo usted es una fobia. Desde que tengo memoria, no recuerdo ninguna entrada en este blog que no tenga por objeto denigrar a Rosa Díez y a su partido. Ninguna.

A vece, con tanta falta de fundamento como la presente: Opinar que la abstención de su diputado en el Parlamento vasco al votar la Presidencia de la cámara equivalía a votar por el PNV es una majadería. Los votos en un parlamento se negocian y López no quiso negociar el voto de UPyD: ni siquiera se reunió con R10. ¿No cree que su afirmación carece de sentido? Si López y Basagoiti hubieran necesitado su voto lo habrían negociado.

Un mes después del asesinato del socialista Carrasco en Mondragón, el PSE y el PNV presentaron una moción para instar la salida de la alcaldesa de Batasuna por no haber condenado el asesinato. La concejala del PP, Itziar Lamarain se abstuvo, impidiendo la aprobación de la moción. Nunca ha intervenido para reprochar a IL complicidad pasiva con la alcaldesa Galparsoro.

Nolasco dijo...

No es mi intención actuar de Bertrand du Guesclin, pero el ej. de la concejala del PP, Itziar Lamarain en su abstención no es muy afortunado, ya que lo que quería dicha concejala no era una “moción para instar”, sino una moción de censura (de verdad) para echar (de verdad) a la alcaldesa de marras, de ahí su abstención, con lo cual no hay nada de “complicidad pasiva” que reprocharle a la edil del PP. Todos recordamos como el PSOE y por supuesto el PNV con las mociones “light” (perdón por el anglicismo) lo UNICO que pretendían era un auto lavado de imagen. ¿O no?

Lindo Gatito dijo...

No, Funes el Seleccionador. Usted hace como que no entiende. Mikel buesa se comporta con Rosa Diez en iguales terminos y animo con que Jose Maria Calleja se comporta con Mikel Buesa (y tambien con Rosa Diez, de paso). El señor Buesa le niega permamentemente a la señora Diez todo valor politico, precisamente por esas "fobias personales" que e'l imputa con tanto celo y ahinco a su adversaria, incluso en el terreno de la oposicion al terrorismo, en el que Rosa se ha destacado con nitidez, incluido el asesinato del hermano de Mikel.

Usted aplica selectivamente sus razonamientos en la medida de que sean buenos para su convento, incluyendo las basuras que considere oportunas aventar como que yo he utilizado torticeramente la memoria de las victimas. Esa es la imputacio'n "miserable" e "infame" que usted ha sido capaz de cometer, sin ninguna intencio'n de reconsiderarla ni mucho menos admitir un a'tomo de torpeza por su parte, ya que en usted todo es de una nitidez pasmosa en cuanto a la valoracion de lo blanco y de lo negro. Nada de las sinuosidades de lo "Yin" con lo "Yang", ¡que va! Aqui hay solo una linea, rigida, estrecha y coriacea y usted sabe muy bien en que lugar de la misma estamos unos y estamos otros, a despecho de la realidad que vivimos los que aun tenemos cerca "los asesinos entre nosotros", amigos en el cementerio y algunos mas con sus vidas todavia amenazadas y bien poco animados por devenir de las cosas.

Esta es mi "airada" respuesta (la ultima) a usted, estimado señor que-no-es-mi-amigo pero, desde-luego-no-mi-enemigo. A esos al menos los tengo bastante bien identificados, no precisamente con su ayuda pero al menos si con el apoyo de alguna buena gente que conoce de cerca el problema que vivimos, que todavia seguimos teniendo y que amenaza florecer por unas "habilidades" politicas puestas en juego que no son precisamente las que mantiene la señora Diez.

Feroz dijo...

Discípulo del ^^:

Jorge - 17-10-2010 - 14:15:52h

Pues 203 Alfonso, creo que estas MUY EQUIVOCADO. SON LAS IDEAS LAS QUE CONSTRUYEN LA REALIDAD Y LOS HECHOS Y NO AL REVÉS. No me gusta nada el voto utilitarista que pega bandazos según las circunstancias. EL BUEN VOTO ES EL VOTO IDEOLOGICO.

Feroz dijo...

Buen nick:

Abilio - 17-10-2010 - 14:24:44h

La campaña mediática de los fachas, puede llevarnos otra vez al franquismo. Lo verdaderamente importante, es demostrar que esas ideas están trasnochadas. Lucharemos por demostrarlo, personas que, sintiéndonos y actuando como socialistas, no tenemos carnet. Manda el corazón y la mente. Siempre se ha visto en las elecciones. Las estimaciones, no sirven para nada. A pie de micrófono, ningún español dirá lo que siente. Me parece perfecto.

Feroz dijo...

tal que así - 17-10-2010 - 14:40:10h

PSOE: Paga Siempre el Obrero Español.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Una precision, todavia:

El señor Funes me acusa de utilizar "la memoria del hermano de Mikel Buesa para deslegitimar sus puntos de vista en una discusión sobre la estrategia política de Rosa Díez".

Podra el admirador del señor Buesa retorcer lo que quiera mis palabras, pero tal cosa es falsa, como puede conmprobar cualquiera que lea desprejuiciadamente lo que he dicho, sin necesidad de aruspices que se lo interpreten.

Lo que si es cierto es que Mikel Buesa, para reforzar sus puntos de vista sobre la estrategia politica de Rosa Diez, es muy imaginativo a la hora de ponerles ilustraciones de refuerzo, como podemos comprobar al ver la foto del enlace, ya comentada (y criticamente) en este blog, ademas de repetir (no es la primera vez que la pone en su blog) otra ilustracion ofensiva y denigratoria hacia la señora diputada. No tengo noticia de que la señora Diez haya hecho nada ni aproximado respecto de su feroz critico.

Esos detalles son algo que tambien son perceptibles a simple vista.

Funes Memorioso dijo...

Porka Miseria (5:10):

"todo usted es una fobia. "

Bonita manera de empezar la discusión.

"Desde que tengo memoria, no recuerdo ninguna entrada en este blog que no tenga por objeto denigrar a Rosa Díez y a su partido. Ninguna."

Dos observaciones:

1. Criticar a Rosa Díez y su partido es, para Vd., denigrar.

RAE:
"(Del lat. denigrāre, poner negro, manchar).
1. tr. Deslustrar, ofender la opinión o fama de alguien.
2. tr. injuriar (‖ agraviar, ultrajar)."


Significativo.

2. Sobre mis intervenciones, en orden inverso:
Última, penúltima, antepenúltima, otra.

Sigo:
"Opinar que la abstención de su diputado en el Parlamento vasco al votar la Presidencia de la cámara equivalía a votar por el PNV es una majadería."

Yo no he dicho semejante cosa.

Con ocasión de un enlace de Triquiñuelas sobre la estrategia política de Rosa Díez y su partido ante las próximas elecciones, he recordado el último comentario de Mikel Buesa en su blog y he destacado la declaración de Rosa Díez sobre el posible apoyo de UPyD al cambio de gobierno:

«Cuando me llame Pachi López le voy a poner unas condiciones que no va a tener más remedio que rechazar».

Para poner de manifiesto lo verosímil del testimonio de Buesa, he recordado que UPyD se abstuvo en la votación de Arancha Quiroga.

Nada más. No me atribuya lo que no he dicho.

Saludos.

Funes Memorioso dijo...

Anímense: se atisba el final de ZP.

BenGunn dijo...

¿3700 millones de años, D. FUNES? "Eso lo aguanto yo haciendo el pino" (la frase es de Paulie Walnuts en Los Soprano, después de calcular que le tocan unos 4.000 años de purgatorio por los crímenes que ha cometido.)

Nolasco dijo...

Zapatero ha vaticinado que el PSOE ganará las elecciones autonómicas de 2011 y las generales de 2012 porque "estamos haciendo lo que tenemos que hacer"

Teniendo en cuenta las proverbiales dotes de pitoniso (y pitonisa por supuesto) del “Pasmo de León”, permaneceremos en vilo hasta que nos plantee la disyuntiva definitiva:
¿O yo o el Caos? ¡No quiero ni imaginar la respuesta!

Neo... dijo...

Nolasco dijo...
Zapatero ha vaticinado que el PSOE ganará las elecciones autonómicas de 2011 y las generales de 2012 porque "estamos haciendo lo que tenemos que hacer"


La verdad en que en eso tiene toda la razón "Noacertamus". están haciendo lo que tienen que hacer, nada.
Lo peor de todo es que los demás tambien están haciendo nada .
Les promete que al primero que haga algo le voto.

Rorschach dijo...

No voy a cometer la imprudencia de opinar sobre la pitada cuyo enlace nos traía D. Nolasco a las 2:43 sin conocer antes el grado de ultraderechismo y compenetración de los pitantes. Espero que Pepiño, Karma y la señorita Trini nos informen cuanto antes.

Funes Memorioso dijo...

Entrenemos, pues, BenGunn.

Quizá boca abajo dejemos de ver todo del revés.

mutu skarpan dijo...

No me lo creo. Diría esto mismo si no estuviera en la carcel.

BenGunn dijo...

D. JUANTE dijo: Sí, amigos. Yo también estoy de acuerdo con los editores del terediario de TVE, en que se puede erradicar la pobreza de la Tierra....

Sobre la "erradicación de la pobreza", dos excelentes artículos de Theodore Dalrymple (de quien les recomiendo se lean todo lo que encuentren en la web):

1

2

Y me retiro por hoy. Pásenlo bien.

luigi dijo...

El Líder de la Izquierda Abertzaldotegi.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FUNES, a las 7:19 PM...

(Ésta se la guardo)

Aitor Mento dijo...

Ni un día sin un notas en la Nación de los 56.000.

El segundo teniente de alcalde de Barcelona insulta al Papa y llama a boicotear su visita

..........

Como yo tampoco podré volver por hoy, deseo lo mejor al comandante Ramius. Que todo le vaya bien.

Blas de Lezo dijo...

Rajoy: "El pacto con el PNV será el epitafio de Zapatero".

No, es el putiferio de Zapatero para el epitafio de Pachilo.

Aitor Mento dijo...

Y hablando de "notas", nunca mejor dicho : después de la "cantada" de ayer de los sueldos a los ni-nis :

Montilla, qué cancioncilla


Ahora sí. Buenas noches.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Caramba, señor Mento. No me dirá que la cancioncilla no está bien escogida para ambientar un mitin del PSC.

Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Con los dos golazos del PNV y ETA en la propia puerta de los españoles, conmigo de portero, a buen seguro me garantizo seguir vistiendo 'la roja'...

¡cuatro años más!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Neo... dijo...

"Montilla hace cantar al PSC el "Mediterráneo" de Serrat tras su discurso."

Córdoba es una provincia del sur de España, en la parte norte-central de la comunidad autónoma de Andalucía. Limita con las provincias de Málaga, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Jaén, y Granada. Su capital es Córdoba.
Su área es 13.769 km². Su población es de 803.038 habitantes (2009), de los cuales más del 40% vive en la capital, y su densidad demográfica es de 58,88 hab/km².

Son realmente famosas sus playas y arenales bañados por el tranquilo Mar Mediterráneo.

MAGISTER dijo...

Zapatero piensa:
La economía no se arregla a tiempo. Más "derechos sociales" no puedo sacarme de la manga. Si traigo la "paz" al País Vasco gano las elecciones, ¡Hagamos lo que sea!, ¡Lo que sea!

luigi dijo...

La estrategia independentista abertzale es incompatible con la vida de los demás.

Juli0 dijo...

Si ETA acribillara a balazos a Isaías Carrasco, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de cuatro tiros a bocajarro a Joseba Pagazaurtundúa, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de tres disparos a bocajarro a Juan Priede, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de dos disparos en la cabeza a Froilán Elespe, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de dos disparos en la cabeza a Ernest Lluch, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara a Fernando Buesa explosionando un coche bomba, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA tiroteara en su despacho a Francisco Tomás y Valiente, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de varios disparos a Fernando Múgica, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara a José Luis Barrios, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de varios disparos a Enrique Casas, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA…

Carmen Quirós dijo...

Me encanta observar cómo nos venden la moto.

Con la aprobación de la Ley de Presupuestos, tras treinta y tres años, el País Vasco cerrará el Estatuto.

Ya tienen todo lo que persiguieron todos estos años, serán independientes de facto; pero de derecho, los españoles seguiremos financiándoles, cosa que no viene mal.

Ahora ETA estorba. Ya no viene bien que alguien agite el árbol. Ahora necesitan estabilidad para progresar, para atraer empresas, para generar mayor riqueza.

Es el turno de España. Nos toca darle una salida honorable a quienes han trabajado tanto y tan bien matándonos y arrancando privilegios para los vascos a costa de la detracción de fondos necesarios para desarrollar zonas deprimidas.

Vale, aceptamos hiena como animal de compañía; pero que no nos cuenten que es un animal encantador, que huele muy bien, tiene una risa muy agradable y es inofensiva.

Buenas noches, remeros.

Rorschach dijo...

En la mejor tradición del buenismo más kamikaze y estúpido, el guiri se lamenta de la "ceguera" de la Iglesia católica, que se niega a ceder parte de la mezquita (hoy catedral) de Córdoba para el culto islámico.

Qué disgusto se va a llevar cuando alguien le diga que el Islam prohibe terminantemente el alcohol.

Ramius dijo...

Zapatero insinúa que se presentará: "Tras estas dos legislaturas vendrán más"

Espero que no haya dicho nada de 1000 años: cierta bandera iba ondear 1000 años en París. Claro que, 5 fueron demasiados. Que parecido más pérfido y atroz.

Gracias, sr. Mento. Gracias a todos. Como dijo maese Parmenio, pasaremos. Peor que yo está Apaña, y aguanta (espero). Me oyes, Apaña? Aguanta!

Juan Carlos dijo...

Don Neo, muy agradecido por el premio Baritere.
Regreso a casa después de pelar frío por las calles de León (la ciudad que no vio nacer a Zapatero) y al entrar en el blog a saciar mi dependencia, me encuentro con esta agradable sorpresa.
Están todos invitados a un vino estatal acompañado de embutidos de Geras.

luigi dijo...

Sursum Corda! se equivocó de día y dijo que Psikofonías dijo:

La dote

Con Euskadi "lo" casaron
a Pachi. Y al muchachote
se olvidaron darle dote.
¡Tantas prisas se tomaron!
Mas al final la cobraron
esos Padres de la NoVia,
que dicen les causa fobia.
Que a quien es de baja casta,
casar bien le cuesta pasta.
¿Y Pachi? ¡Nunca se agobia!

Psikofonías

8:30 PM

luigi dijo...

.
¡Suerte, Ramius!

Noumenadas dijo...

Gracias, D. BenGun, por esos dos magníficos artículos que nos trae, de Theodore Dalrymple.

He leído de él lo siguiente:

"La descomposición o desaparición de la vida familiar es, para Dalrymple, un factor que contribuye directamente al aumento de la violencia en todos los ámbitos y en todas sus formas, algo en lo que, paradójicamente, ha colaborado de forma decisiva, en su opinión, la política de bienestar social de muchos gobiernos europeos."

Deberían tomar nota estos ínclitos abyectos progres del pensamiento "Alicia". Al fin y al cabo, tras la sonrisita falsa de Zapatiesto, siempre se esconden gestos de inusitada violencia. Le ocurre a toda la porquería progre: se afanan en demandar buen rollito para ellos, pero ellos sólo producen violencia psíquica y física. Ese doble código de conducta inmoral forma parte de la misma esencia de todo movimiento izquierdista, lo vimos en la pasada "juerga general" con los perroflautas, lo vemos en el terrorismo y lo vemos hasta en las airadas insinuaciones malévolas de las Vogues y brujas feministas afines.

Rorschach dijo...

Buena suerte, comandante. No hable de política con el cirujano, porsiaca.

Ramius dijo...

Gracias de nuevo. Pierda cuidado d. Rorschach, se me había pasado por la imaginación señalizar mis rótulas como ZP y RJ pero después de un concienzudo análiis de riesgos nos decantamos por un prosaico y manido YES & NO.

BenGunn dijo...

Mucha suerte, D. RAMIUS. Cuente cómo han ido las cosas tan pronto como pueda.

Ramius dijo...

Una de las desventajas de los submarinos son que tanto tiempo sin salir a superficie le lleven a uno (espero que no a d. Uno) a descubrir América más tarde incluso que al Adelantado D. Rodrigo. Aún así merece la pena descubrir.

No me puedo resistir a redescubrir en el mismo post por el precio de uno (precio de post, no precio de Uno).

Y hasta me voy a permitir...

(sí, Monsieur! He sido yo!)

;)

espia ruso dijo...

Soberbia versión la de Scorpions.
Suerte again camarada Ramius.
Sólo tiene que sustituir Texas por Argos
Buenas noches.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Si ETA acribillara a balazos a Isaías Carrasco, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de cuatro tiros a bocajarro a Joseba Pagazaurtundúa, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de tres disparos a bocajarro a Juan Priede, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de dos disparos en la cabeza a Froilán Elespe, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de dos disparos en la cabeza a Ernest Lluch, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara a Fernando Buesa explosionando un coche bomba, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA tiroteara en su despacho a Francisco Tomás y Valiente, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de varios disparos a Fernando Múgica, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara a José Luis Barrios, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de varios disparos a Enrique Casas, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA…


Para: juliO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera