18 octubre, 2010

Mejor estas palabras


José Luis Rodríguez Zapatero se cayó en el marmitako, como señala muy afortunadamente la viñeta de Idígoras y Pachi y eso le da una fuerza sobrehumana. Vean, si no, cómo lo explicó en Ponferrada, según la portada de El Mundo: 



Y qué hay detrás de todo esto? La querencia por volver al viejo error. Empujar la realidad hasta que contradiga lo menos posible nuestras palabras. Arnaldo Otegi quedó descatalogado como líder de la izquierda abertzale durante la negociación de Zapatero con ETA, más concretamente en la reunión de Loyola. Su defenestración no pudo ser más evidente cuando, después de entrar en la cárcel se abrió una página web para pedir su excarcelación. Hubo que cerrarla por falta de de un número de respuestas mínimamente aceptable. Y ahora, tal como dice El País: "El presidente del Gobierno replica a Otegi...'Mejor estas palabras que las de antes". En realidad estas palabras son las mismas que las de antes y las del presidente tratan de que vuelvan a ser operativas sus propias palabras de antes: "Otegi es un hombre que ha hecho un discurso por la paz, por abrir una etapa distinta en el País Vasco".

¿Puede un presidente del Gobierno establecer un diálogo público con un recluso condenado y preso preventivo al mismo tiempo? No debe. El problema no es si va a ser capaz de oponerse pasado mañana con efecto retroactivo al asesinato de mañana. Lo explica muy bien Chelo Aparicio en su columna de hoy en Estrella Digital: 

“No son los eventuales muertos futuros el test de la democratización para el brazo político de ETA. Son los pasados.  Es la rectificación moral sobre la complicidad de la llamada izquierda abertzale con los centenares de asesinados apilados sobre nuestra democracia, los muertos del silencio. Sin ella, no hay nada."
En otro orden de cosas: hoy operan al comandante Ramius. Estaremos atentos al parte médico. 

316 comentarios:

1 – 200 de 316   Más reciente›   El más reciente»
Docwall dijo...

¡Hola!

Antonio dijo...

Buenos días. Creo que hay un error de enfoque en la viñeta que aparece en cubierta. En realidad los que nos estamos haciendo a fuego lento somos el resto. JoseLuix está con el cucharón removiendo y a saber quién está en la mesa con los cubiertos en la mano y relamiéndose impaciente. Miedo da solo de pensarlo.

Por otro lado, mucha suerte para Ramius. Da gusto entrar en una comunidad en la que se acuerdan unos de otros, aunque no se conozcan en persona.

Fumario dijo...

Buenos días remería, -1ºC en la capital del Reino (de León). Pero como no hay viento, pues la sensación térmica es soportable. Despejado y 15ºC a mediodía.

Primera helada en la ciudad antes de Todos los Santos. Lo cual pronostica una nevada en el centro de la ciudad de 40cm antes del 1 de diciembre, y 7 nevadas de ese calibre en todo la temporada... Lo mismo que desde hace 32 años al menos. "Un otoño cálido y seco", como pronosticó la AEMET. El fin de semana ya ha nevado en algún pueblo de montaña.

Quisiera ser el primero en felicitar al gran Aitor Mento por su ondulación. Es usted un remero fantástico y se lo merece. Enhorabuena.

Y enhorabuena a nonpossumus por su fantástico epitafio. Qué nivel Maribel.

Fumario dijo...

Y mis mejores deseos a Ramius.

Pussy Cat dijo...

Buenos dias.
10 º, nubes altas, mar en calma en la bahia.
___________________

TONIA ETXARRI en su articulo del lunes reflexiona sobre el asunto PNV-Zapatero.

LA ESTRATEGIA DEL PARAGUAS

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iker Izquierdo dijo...

Buenos días Patrón y remería.
Otro lunes más. Nubes moradas y rosas sobre el cielo de Bilbao.

José Luis le auguró a Rajoy cuatro años más en la oposición.
Cuando lo leí ayer me entró un tembleque que sólo pude asociar a un miedo súbito. Lo vi claramente. José Luis volverá a presentarse y ganará. Y entonces es cuando pediré otra nacionalidad. Será la única manera de librarse de Él.

José Luis vino para quedarse. ¡El horror! ¡El horror!

Toda la suerte del mundo, comandante.

Pussy Cat dijo...

Vean ustedes en que se gasta el dinero la maquinaria montada por los nacionalistas y seguida por el gobierno titere actual:
10.000 euros por una traduccion al chino

Pussy Cat dijo...

Ramius, ¡suerte y vuelva pronto!

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: juliO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS SEPTIEMBRE 2010 : FUMARIO

benjamingrullo dijo...

“como en un año y medio pasan muchas cosas”

Como Hitler en el Bunker, esperando un golpe de suerte. Buscando el arma definitiva. El problema es que todos sabemos cuál es la que tiene en mente. Con José Luis, el destino, la suerte, el azar… adquieren la categoría de auténticos conceptos políticos, dignos de estudio, imprescindibles para entender su forma gobierno.


*Ánimo, don Ramius.

Pussy Cat dijo...

Es verdad que el articulo de Chelo Aparicio es muy bueno, tal como dice el patron. Aqui eslo traigo:
LO QUE FALTO DECIR

Neo... dijo...

Enhorabuena a Aitor Mento y a Nompossumus.

Nompossumus queda usted nombrado automáticamente Ministro de Misiones Imposibles de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Nunca comento sobre los ondulados, ni lo entiendo ni le doy la importancia que seguramente se merece el tema...

ahora, suerte a Don Ramius, si hay solo una cosa que me da pavor en el mundo, (fuera de otros 4 años con ZPenco), son los Galenos. Buena suerte Ramius!

En otro orden de cosas;

Insisto mi alemán es pésimo, muy pésimo, me pueden confirmar esto: Traduttore traditore
Merkel no ha dicho lo que le atribuyen a estas horas en tantos periódicos españoles. No dijo: "quien no aprenda alemán inmediatamente, no es bienvenido". Sino esto: Die Union dürfen nicht den Eindruck erwecken: „Jeder, der nicht sofort Deutsch spricht, ist bei uns nicht willkommen“. (La Unión -la CDU- no debe dar la impresión de que "quien no hable alemán inmediatamente, no es bienvenido").

En la BBC no se han equivocado. Mrs Merkel said: "We should not be a country either which gives the impression to the outside world that those who don't speak German immediately or who were not raised speaking German are not welcome here." (No debemos de ser un país que dé al mundo la impresión de que no son bienvenidos aquellos que no hablen alemán de inmediato o no hayan crecido hablando alemán).

Se han lucido los traductores que trabajan para medios como TVE y Europa press . La noticia de agencia ha introducido el error en numerosos periódicos online.

Merkel sí dijo que los inmigrantes no sólo han de respetar la ley alemana, sino también conocer el idioma a fin de posibilitar su integración, pero eso es sensiblemente diferente al "no son bienvenidos si no hablan alemán al instante" que se está difundiendo aquí. ¿Negligencia o mala intención?

Cristina Losada

Neo... dijo...

Comandante Ramius, que todo vaya bien.

Feroz dijo...

Hoy se han ido las ondulaciones para el Norte.

D. Yishuai, pero si está Vd. en Jauja. Lea el post de Dª Pussy, debajo del suyo.

Comandante Ramius, diga que le pongan la rótula de titanio, como el casco del Octubre Rojo.

Pussy Cat dijo...

Casi las 9 y Candela sin aparecer... bueno pues les enlazo a Camacho, que como siempre, esta sembrao:

UNA ETERNIDAD

Jacobite_athome dijo...

el Periodico de los Asensio a lo suyo:

La clase política condenó sus tesis pero, según los sondeos, la mayoría de los alemanes los aprueban. Un estudio publicado esta semana pone de manifiesto incluso que más del 50% de ellos toleran mal a los musulmanes. Más del 35% consideran que los extranjeros “hunden” a Alemania y el 10% piensan que Alemania debería dirigirse “con mano firme” por un "Führer".

La ultima frase es magnifica, un 10%, eso es un borderline margin de 10%, pero lo mencionamos porque así podemos decir Führer en un articulo sobre la CDU.

Neo... dijo...

José Luis tiene una memoria histórica que se remonta justo antes de ser nombrado presidente. Si no es así, no se explica que tenga la esperanza de ganar todo eso que dice que va a ganar.

José Luis, amnésico parcial a seis años a priori o es Mister " pelillos a la mar"

Pussy Cat dijo...

Don Feroz: Lo de nubes moradas y rosas de Yisuay es la forma bilbaina de vender su ciudad... aqui, en este momento, las nubes han desaparecido y tenemos un cielo azul de calendario. Hacia la parte de Bilbao,en lontananza, tras Igueldo, se observa que alli disfrutan del clima bilbaino, con las tipicas nubes.

Jacobite_athome dijo...

Lectura por encima de los comentarios en los diarios Cataloony...

Dicese que Laporta rozara el 6 escaño, y que se tiene que ver cuanto caen PSC y ERC,m mas cuanto suben C' y PP...

Pero lo que yo quiero saber es lo que dira toda la progresia junta si entra PxC con Anglada en el Parlament...?

Porque decir facha español queda un poco mal etiquetado, ¿no?

Fumario dijo...

bueno, bueno no empecemos con los localismos. Que desde mi ventana veo el cielo totalmente despejado y las montañas de Picos de Europa con alguna manchita blanca que parece nieve.

Y el césped, cubierto de un manto blanco de escarcha que dan ganas de retozar por él.

MariscalZhukov dijo...

Tienerazón Chelo Aparicio peroo no va a ser así. Tendremos el postrer triunfo de los que mataron a los que se dice sin cesar desde este Gobierno que mientras se porten bien con ZP lo de antes era comprensible, es más un mérito.

luigi dijo...

Cartas de amor desde la cárcel de Otegui.

Aitor Mento dijo...

Los galos de la aldea sólo temen una cosa : que el cielo caiga sobre sus cabezas.

Zapaterix es igual de intrépido : en vez del cielo, sólo teme que caiga sobre su testa el PP.


Buen día, muchas gracias al Patrón y a todos vds. ( a ver si me entero de qué parida mía ha sido ondulada ) y felicidades a don Nonpossumus, que se estrena como ondulatus.

Fumario dijo...

Son lo que tienen las palabras, que se las lleva mi padre.

Iker Izquierdo dijo...

Qué va Doña Pussy. Le aseguro que no intento vender Bilbao. Como se suele decir: Yo sólo trabajo aquí.

Vivo en Castro Urdiales.

Echo de menos las nubes grises de Taipei.

Yo les hago la traducción por la mitad oiga.

Rorschach dijo...

D. JohnPJones (9:01), tenga usted un poco de tacto, por favor. Después de lo de Tarragona, si Josep Lluis "aquí y en la China" Carod lee eso de que un 10% es un "borderline margin" se nos va a deprimir muchísimo.

No se preocupen por el comandante. Es de la vieja guardia, de cuando se operaba a corazón abierto con un cuchillo de caza y una botella de vodka como anestésico.

Y felicidades al par ondulado, naturalmente.

Jacobite_athome dijo...

Soy todos dignos de envidia.

Yo desde mi casa oteo el campanario de la Iglesia de Sant Pere. Que no esta mal, si la cruz que (por cierto no lleva) significara para algo en esta ciudad sin Dios.

Aitor Mento dijo...

Estimado convecino don Yishuai :

Zeroladas, las justas, a poder ser. Hace un frío del carajo.

Fumario dijo...

o mi abuelo.

Jacobite_athome dijo...

Rors...

? el link no funciona, que se perdió por Tarragona?

Feroz dijo...

Dª Pussy, servidor no hablaba del clima, sino del parné que se gastan en traducciones chinescas. D. Yishuai lo ha pillado rápido.

Nolasco dijo...

Aparte del par ondulado, nadie ha felicitado al Patron por su "auto"- ondulacion. La caridad bien entendida...........

Pussy Cat dijo...

Ahhhh, bueno, vale. Pero que conste que hoy hace un tiempo precioso por la Bella Easo. El otoño, la mejor epoca para descansar por aqui. Y digo descansar, pues aparte de los bellisimos paseos y los buenos restaurantes, poco hay para hacer en el reino de Odontxo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Yo, desde la enrejada ventana de mi trabajo, veo una muestra de la Alianza de Civilizaciones de ^^. Un kebab que tiene el castizo nombre de EuroDöner Istambul, al lado de un azulejo con dos figuras vestidas de chulapos (recuerdo del anterior ocupante).

Aitor Mento dijo...

Don Jones :

Creo que don Rochas se refiere al índice de participación en la consulta soberanista de ayer en Tarragona.

Blas de Lezo dijo...

Norabuena para D. Mento y D. Nompossumus, y suerte para el Comandante Ramius.

Iker Izquierdo dijo...

Sr. Mento:

Los de Castro nunca decimos que hace frío. A lo sumo dejamos caer que hace fresco.

Jacobite_athome dijo...

Ah! bueno...

Lo que me entristece, aunque lo entiendo, es que si hicieran el sondeo en Valladolid, León o Puertollano ganaría el si a la independencia por 90% con una participación por encima del 70%.

espia ruso dijo...

Enhorabuena D. Aitor, y lo mismo le digo D,. Nompossumus.

Creo que a estas alturas de la película, todos deberíamos tener claro, que al fenómeno de la Moncloa le importa muy poco el mal que le está causando a España. Es más, no ha habido nadie, desde la transición tan nefasto como él. Y los que le rodean no van a la zaga.
Este tío, por permanecer en el poder otra legislatura (además de terminar esta) es capaz de vender su alma al diablo. ¿ Qué más le puede ofrecer a los nacionalistas? ¿ Porqué sino, tanta vaselina a los amigos de los terroristas ? ¿ Cómo es posible que lo jaleen en los mítines?
No respeta ni a su propio partido, pacta con los nacionalistas, con gente que reniega de España, con Urkullu, que aparece ahora ante la opinión pública como un estadista moderado, cuando todos sabemos que se siente más ruso que español.
Cuando este fenómeno salga del poder, si queda algo de España, el que reciba su herencia lo va a tener muy crudo, más que nada por lo de la marcha atrás.
O por lo de Santa Rita, lo que se da ..........

A todo esto:¡¡ buenos días tengan ustedes!!

Fumario dijo...

Totalmente de acuerdo con mi amigo el Espía Ruso. Todos somos Él y Sus circunstancias.

Fumario dijo...


...
"El presidente del Gobierno replica a Otegi...'Mejor estas palabras que las de antes"


Y yo replico al presidente del Gobierno: Mejor antes que estas palabras.

Louella Parsons dijo...

Muy bien Chelo Aparicio.

belisario dijo...

"Como en un año y medio pasan muchas cosas..."

---

Contengamos la imaginación. Viniendo de donde viene, esa frase puede helar la sangre de Chuck Norris.


(Ovación a los dos maestros y el deseo de una rauda recuperación para el comandante.)

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

La belenestebanización de José Luis:
¡Yo, por la Moncloa, mato, maaaaaato!

Buenos días.
Enhorabuena a Aitor Mento y a Nompossumus.
No me he enterado mucho pero creo entender, por sus comentarios, que el comandante Ramius pasa por el quirófano. Si es así, suerte.

Dr. Asclepio dijo...

Sin "rectificación moral", como dice Chelo Aparicio, no pueden ser admitidos en el sistema democrático.

Aitor Mento dijo...

Los monstruos de Lega Nés o el protocolo local

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos y una pronta recuperación para Raimus.

ZP es como Quijote, ahora pretende ganarle a las encuestas, cuando lo que debiera es ganarse a los votantes.

Hoy se cumplen años de los siguientes asesinatos por ETA y Otegui esperando el siguiente:

Año 1975
MANUEL LOPEZ TREVIÑO (Guardia civil) asesinado en Zarauz Guipúzcoa.

Año 1983
ALBERTO MARTIN BARRIOS (Capitán de farmacia) asesinado en Bilbao.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Aitor Mento dijo...

Y ante el "incremento considerable" del sexo entre los más jóvenes :

El consultorio de la señorita Aído

Dr. Asclepio dijo...

Pero me temo que están preparando la participación de Batasuna en las elecciones. Así, con una banda armada que podrá matar cuando quiera, con la coacción sobre la sociedad que ello representa, con la extorsión sistemática...¡les van a dejar volver a las instituciones!
Miserables.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Hoy, en cierto hospital, los galenos y las "galernas" deambulan con actitud marcial.

Mis mejores deseos al comandante Ramius, y enhorabuena a los ondulados

luigi dijo...

José Luis y Arnaldo: volverá el adán a morder la manzaneta.

Fumario dijo...

Muchas gracias y enhorabuena Rubin de Cendoya.

La infame cuenta de los asesinados de ETA ronda las 1.000 personas, como supe por un fantástico y emocionante post del Patrón en la que trajo su discurso de presentación a un libro. Pero me parece muy gráfico que la barbarie de ETA haya creado tanta muerte como para tener que recordar a varios muertos todos y cada uno de los 365 días del año.

Muchas gracias, señor Rubin.

Dr. Asclepio dijo...

Jose Luis nunca depcepciona nuestros temores. Los supera.

Dr. Asclepio dijo...

Nunca han dejado de negociar con Mortegui.

Aitor Mento dijo...

Urkullu a José Luis : Pero no te olvides de ETAití.

Louella Parsons dijo...

Dr. Asclepio:

la gente no tiene ni idea de qué es eso de "rectificación moral" y, por eso es fácil que Batasuna vuelva a las instituciones. Basta con fingir un poco de pacifismo para que la sociedad trague.

goslum dijo...

http://tsevanrabtan.wordpress.com/gosluvinetas/

espia ruso dijo...

D. Rubín esto que nos trae usted, y que le honra como persona, es lo que nunca debería perder de vista el fenómeno a la hora de darle cancha a los amigos de los pistoleros.

Alatriste dijo...

Lo que nos faltaba por ver:
La extrema derecha, disfrazada de sindicalistas de UG,T abuchean a Chaves y al alcalde de Sevilla.

Rubín de Cendoya dijo...

Tiene escrito Joseba Arregi, cito de memoria, algo así:

La inutilidad de las víctimas significa que su victimización no ha de servir para conseguir los fines por los que la asesinaron.

Eso tiene como consecuencia la imposibilidad ética de coincidir no ya en los medios sino en los fines con ETA.

D. Fumario, no hay aniversario todos los días del año, pero se sorprenderá de que sean tan pocos los días que no los hubo.

Salud

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Vete pa España Pepe!

Merkel: - ZP, el multiculturalismo ha fracasado totalmente, estamos vinculados a los valores cristianos y quien no se integre ya sabe lo que le espera. De modo que ya puedes irte por donde has venido.

ZP: - Angela... ¿ y si convenzo a las otras civilizaciones de que se integren con nosotros en la esperanza de una nueva humanidad a la búsqueda de vida en Marte?

Merkel: - ¡Seguridad! ¡Me lo embarcan en el primer avión con destino al país de las maravillas! ¡pa España, Pepe!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Iker Izquierdo dijo...

Si José Luis vuelva a ganar quizás tengamos que convertir esta galera a remos en un buen navío de línea. A cañonazos. No hay más remedio.

José Luis no se rinde, y el 7º de Caballería de PRISA le volverá a salvar en el último momento. Y será hora de sacar la bandera pirata patrón.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

¡Salud para Ramius!

EQM

Noumenadas dijo...

Buenas.

Los abucheos al cabezón le han sonado a sevillana de los Romeros de la Puebla.

Es lo que tiene la discriminación positiva del pensamiento laxo, que es tan lábil como la moral de sus engendradores.

Felicidades al ondulado Aitor.

Rorschach dijo...

Gracias, Mr. Mento (9:41). Se ve que la masa entrante de aire frío me ha trastocado la elinkería. Aquí lo cuentan con más retranca.

espia ruso dijo...

Ahora que la delincuencia sube. Que los actos delictivos son más violentos y salvajes, se recorta en seguridad. Pero.....¿ no se si se recorta por igual en todas las comunidades?.
De verdad lo pregunto. Porque aquí en la Comunidad Valenciana, casualmente gobierna el PP.
La Guardia Civil está sobrecargada de trabajo, la policía Municipal en algunos municipios, salvo honrosas excepciones no está preparada, para regular o perseguir a la delincuencia ( en el pueblo en donde vivo, la mayoría son interinos, enchufados y que escurren el bulto). Hay pueblos en esta comunidad, que han visto aumentada su población por la afluencia de inmigrantes, que se han asentado en barrancos y edificios abandonados, han formado chabolas y las disputas entre ellos y la falta de trabajo ha disparado la delincuencia. Por eso no entiendo los recortes

Lukin dijo...

Buenos días, y enhorabuena a los ondulados de hoy.

Les voy a aburrir un poco con una cuestión mía, pero que da la medide de cómo funciona este gobierno (sí, con minúsculas).
Trabajo en una empresa que, digamos, tiene en su ámbito que cruzarse con el Ministerio de Fomento. Pues bien, alguna lumbrera del Ministerio ha decidido, además sin ninguna razón, que mi empresa es cercana al PP. ¿Consecuencia? Están haciendo lo posible por hundirla. Así que, ¿Se imaginan qué cara se me queda cuando José Luis Habla de empleo mientras desde su propio gobierno están haciendo lo posible para que yo me quede sin el mío?
Siento no dar más detalles, serían demasiado delatores, pero es lo que hay.

Aitor Mento dijo...

Don Lukin, ya lo dice el propio Pepinho en la entrevista concedida al ABC : "No hay que creer en los milagros económicos"

Por supuesto que no, si van por ahí aplicando protocolos.

Juan Carlos dijo...

Me uno a todos los que expresan sus buenos deseos al Comandante Ramius en su desfile triunfal por el quirófano (espero que sin pitidos).

Sobre las declaraciones de Angela Merkel, y al margen de que estén mal o bien traducidas, he de decir que me parece inaudito y totalmente fascista pretender que los que vivan y trabajen en Alemania tengan que hablar alemán y adaptarse a sus costumbres.
Joé, así no se hacen las cosas, ome.

Enhorasbuenas a los ondulados con la permanén.

Pedro de Paz dijo...

Otegi / Zapatero: Back to the future.

Sex Pistols: No future

Mi enhorabuena para los ondulados de hoy (Aitor Mento y NonPossumus)y mis mejores deseos para Ramius.

Buenos días.

MariscalZhukov dijo...

Rectificación moral no les va a exigir quien no sabe qué es eso. Zapatero está en el mismo campo moral que Otegui. Y quiere llevarse hacia el mismo a la mayoría. Quien no acceda a ello será definitiamente parte de la derecha extrema.

gorkataplines dijo...

Ramius: como dicen en mi pueblo, aupa!

Señores. Esto es lo que me contestó la hija de una asesinado por ETA a un mensaje de apoyo que Samantha y yo le enviamos recientemente, cuando el run run de la negociación empezó a a arreciar de nuevo:

"Muchas gracias por vuestro apoyo. No nos dejan tener paz de espiritu. Siempre en guardia, es terrible".

gorkataplines dijo...

Ramius: ya puestos... no ha pensado en una colonoscópia? Dos pájaros de un tiro, oyes.

Artanis dijo...

Buenos días...

Mis felicitaciones a los ondulados y, muy especialmente, compartir los mejores deseos para el Comandante de submarinos que nos acompaña, Ramius...

Dicho esto...

Y sin pretender ponerme muy agresivo, a mí lo que más me está jodiendo de todo el desastre zapateril (que incluye la ya descarada puesta en marcha de la negociación, again, si es que alguna vez se detuvo) es una nota que leí ayer, no recuerdo dónde (lo siento), en la que hilando acerca del posible retiro del leonés nacido en Valladolid, se hablaba del chalet que se está construyendo en las afueras de León.

González, al menos, tras haber convertido España en un semierial, en su cortijito, tuvo el detalle de semiexiliarse de la mano rica de Slim...

Este -como no creo que le quiera nadie... Obama, como mucho, para usarle de muñegote ante el Tea Party, que tampoco son santos de mi devoción- va a quedarse en la periferia, como el adolescente enfurruñado, confiado en que el Tiempo (que, como todos sabemos, es socialdemócrata) le dará la razón, y volverá a sentir sobre su piel, el amor del pueblo, hoy tapado por el mal olor de la extrema derecha.

¡Va un Síndrome de Príncipe Destronado...!

Lukin dijo...

He leído la entrevista al estadista concetual, eso sí, por encima, que estamos a lunes y no quiero empezar la semana con el pie izquierdo. Me hago una pregunta ¿Si tan caro es mantener el AVE, por qué uno de Murcia a Almería? ¿Se imagina este señor que dicho tren va a ir como el camarote de los Hermanos
Marx? Juro que mi intención era hacerme una, pero me han salido dos y porque no quiero hacerme mala sangre.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A don Juan Carlos 11:11:

Donde estuvieres haz lo que vieres.

Parece que vuelve un principio tan viejo como la tos.

Lo contrario es que los hijos pequen a los padres, es decir, que los inmigrantes se multipliquen y, democráticamente, se hagan con el país de acogida.

De acoger a ser cogido.

Al menos, esa es la doctrina que se predica entre los que no quieren aprender alemán o exigen seguir matando a los animales cuchillo en mano.

De momento, irracionales.

EQM.

luigi dijo...

Zapartero de los Montes.

nonpossumus dijo...

Buenos días:
Gracias a todos, enhorabuena a don Aitor y mucho ánimo al comandante.
Debo hacerles una confesión: no escucho la radio. Dejé de hacerlo desde que la crianza me hizo valorar más que nunca la ausencia de ruido ambiente. He visto tres veces El gran silencio y de vez en cuando amenazo a mi mariscala con volver a verla. Por este motivo no escucho las ondulaciones, pero me entero por la amabilidad de todos Vds.

Por lo demás, les paso algunas perlas recogidas de Mañana, Euskal Herria (2005), para que vayamos centrando las intenciones del "hombre de paz":

"Una vez solucionado el conflicto aspiramos incluso a ser la primera fuerza del país" (p. 70).
"Nuestra aspiración es gestionar las instituciones y hacerlo desde la izquierda y el independentismo" (p. 83).
"Algún día deberán aclararse todas estas actuaciones. Cuando se habla de proceso de solución del conflicto habrá que abordar también tanto el nivel de violencia acumulado por la Ertzaintza en el pasado como su papel durante y al finalizar el proceso" (p. 101) (glubs).
"Algún día habrá que hacer el balance de lo que ha supuesto la no presencia de la izquierda abertzale en los ayuntamientos en este terreno (el euskera) (p. 102) (reglubs).
"(Aspiramos) a ser mayoría en Euskal Herria" (p. 206) (requeteglubs).

A los que juegan con estas cosas siempre se les olvida que la aspiración declarada por ETA y sus liberados en comisión de servicios (Otegui jamás ha sido expulsado de la banda, corríjanme si me equivoco), es alcanzar el poder...y usarlo.

Enrique Zubiaga dijo...

Señores.

Lo de José Luis y la cara de haba que se le ha quedado a Pachi, y que se nos va a quedar a todos en breve, no tiene nombre. Bueno, sí tiene, pero no se puede poner aquí.

Personalmente creo que lo de este chico va a tener algo que ver con los brotes verdes, porque si no, no me lo explico.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La encuesta de hoy en EL MUNDO:

¿Cree usted que el pacto suscrito entre el PSOE y el PNV será beneficioso para España?

Hay un 9% que dice que sí.
Es como los nueve de cada diez dentistas que recomiendan consumir chicle sin azúcar: ¿Quién será el cabronazo que lo recomienda con?

Iker Izquierdo dijo...

Lo del pacto PNV-PSOE es una cosa sorprendente. Ya ven, un 9% dice que es bueno.

Un miembro de mi familia me llegó a decir que en realidad la culpa la tenía el PP, que tenía que haber obligado al PSOE a hacer un pacto nacional.

Me quedé patedefuá, noqueado, sin palabras. Sólo podía mirar mi vaso de tinto, anonadado, buscando la madre revolviéndose en el culete.

Tiriti tiritititi....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Comandante RAMIUS:
El argos navega a media máquina a la espera de sus noticias. Estamos prestos a disparar las salvas de ordenanza si todo sale bien.
Si algo fallara, abriremos fuego real sobre los quirófanos... así que... señores galenos, ya pueden andar finos.

M. de S-F, cabo artillero.

belisario dijo...

Estamos todos muy contentos porque Arnaldo progresa adecuadamente. Si sigue así le damos una medalla por pertenencia a banda amada.

Esto es un déjà vomité.

Exiliado dijo...

Me preocupa la llamada de atención que nos hace hoy TONIA ETXARRI en su artículo del Correo. Muy acertada su descripción sobre la estrategia del paraguas en donde se ha cobijado Patxi hasta que escampe pero destaca que ya no se oyen mensajes sobre el cambio. ¿está ya noqueado Patxi Lo? De preocupar viendo al PNV de alternancia

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(EL CORREO) El secretario de Organización del PSE, Mikel Torres considera que "igual se ha pasado alguna línea roja" en la negociación presupuestaria.
Sin embargo, ha querido dejar claro que no existe "malestar" en el seno de los socialistas vascos por la actuación del presidente sino "todo lo contrario".

-¿Malestar? Ninguno...
Hondonadas de mala hostia, es lo que hay.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Respecto a Arnaldo Otegi, cada día está más claro que es el interlocutor del PSOE.
Lo que no lo tengo tanto es que sea el interlocutor de ETA.

Conociendo el cortoplacismo extremo de Zapatero, puede que le dé igual: él busca un actor creíble, dispuesto a representar el papel de portavoz de ETA.
Y está dispuesto a pagar un precio político por dar credibilidad al tinglado mientras dure.
¿Que ETA no está comprometida en nada? Le importa una mierda. Eso es ya es problema para la siguiente legislatura.

Blas de Lezo dijo...

José Luis, Leire, Bibi, Trini, Karma, ...

¡Progres de nosotros!.

belisario dijo...

José Luis, la delgada línea floja.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

No lo tengo claro. Dudo. No sé si el ataque de euforia de Rodríguez se debe al acuerdo alcanzado con el PNV que le permitirá agotar la legislatura, y si Dios no lo remedia puede que con nosotros, o a que leyó el monólogo del Club de la Tiza del viernes, en el que Solana auguraba para 2012 la recuperación económica vía exportación, creación de puestos de trabajo…, “o cosas así”. Porque no quiero suponer que iba puesto. Que, francamente, es lo que parecía. Estremecía sólo oírlo.

Merkel me temo que ha abierto la caja de los truenos. Pero alguien tenía que hacrelo. Alguien tenía que plantear de una vez por todas el debate del multiculturalismo progresista sin restricciones. Alguien tenía que decir, de una vez, que no todas las culturas son iguales.

El flujo de inmigración se produce de los países cuyas culturas han supuesto un freno para el desarrollo económico y social hacia los países cuyas culturas los han propiciado. Y si no se produce la integración, es decir, la asunción por parte de los acogidos de, como mínimo, los principios culturales que han motivado el progreso de las tierras que los acogen, lo único que se conseguirá es debilitarlos, y hacer peligrar el futuro de las sociedades libres social y económicamente avanzadas.

No se trata de culpar a los inmigrantes del subdesarrollo de sus países de origen, sino precisamente de darles la oportunidad de dejar atrás las causas de ese subdesarrollo. Cosa que si se les procura el nivel económico equivalente al de los naturales sin exigir esfuerzo alguno de integración no harán.

Enhorabuena a los ondulados del día, y mis mejores deseos para el comandante Ramius. Recupérese pronto, mi Comandante

luigi dijo...

A José Luis que huye, Ponferrada...

jarabe dijo...

Jose Luis, delineante de lineas rojas con typexx, nada por aqui nada por alla...
Saludos a los ondulados y animo para Ramius.

Fumario dijo...

Que José Luis nos avise de que en el próximo año y medio van a pasar muchas cosas, entre ellas que el PSOE ganará cuanta contienda electoral haya, que se cree empleo masivamente, y que ETA desaparezca, nos da una nueva dimensión del eslogan electoral que presentó en 2008.

PSOE. Morimos para creer.

Kursaal dijo...

El día en que los Arnaldos cuenten todo lo que saben de Eta, reconozcan en público el dolor causado inútilmente, pidan perdón a las víctimas e inmediatamente se retiren de la vida política a purgar sus penas en sus celdas, quizá ese día me creeré algo. Hasta entonces seguiré pensando que todo es puro pasteleo en el que todos tienen algo que ganar. Y cuando digo todos, me refiero a todos los que hoy colaboran o callan ante esta farsa.

Unknown dijo...

Hola a todos. Soy nuevo. Espero seguir siéndolo mucho tiempo.

En España parece que si hay que morir o ser muerto, lo mejor es que sea hace mucho o dentro de algo, porque es la única manera de ser. Haberlo sido hace poco no te introduce en memorias históricas ni en memorándums de procesos de paz.

Lo triste es seguir dando pábulo a los matarifes, a los que les deseo un pronto paseo por nuestra memoria histórica y la de nuestro presidente, o del que venga que también será nuestro, o no.

Geniales todos. Saludos.

Louella Parsons dijo...

Esta mañana, uno de la tertulia de Herrera ha comentado a favor de
Gaspar Zarrías como hipotético Ministro de Trabajo que "tiene una experiencia política extraordinaria".

Pero eso es justo lo que no necesitamos.

Kursaal dijo...

El artículo de Chelo ha dado en el clavo, en ese que ya nadie da porque incomoda tanto.

churruca dijo...

Extraodrinario es, doña Louella, uno de mis adjetivos favoritos. Como es neutro, no se puede saber si el receptor está siendo alabado o puesto a caldo.


En el caso del señor Zarrías coincido en que su experiencia política es extraordinaria. Espero, además, que sea irrepetible.

Feroz dijo...

Hago mi pronóstico: Si el PSOE se lleva el revolcón que todo el mundo espera, menos ^^, en las próximas elecciones (catalanas, municipales y otras autonómicas) lo más probable es que obliguen a retirarse al Querido Líder, y pongan en su lugar al Brillante Camarada Blanco, D. José.

yapoco dijo...

Ya estaban tardando en atreverse a dar el paso . Imagino que el siguiente será hacer desaparecer Vitoria del infumable Vitoria/Gasteiz.
Lo peor de todo es que hay antecentes: Orense y Gerona.

Y genial hoy la cope al emitir la declaración de Griñán negando haber dicho la expresión oferente de empleo y acto seguido emitir otra en la que Griñan la pronunciaba e incluso la explicaba.
Creo que Ana Blanco está pensándose abrir el terediario con dichas declaraciones.

Neo... dijo...

D. Feroz.

Blanco y en botella.

Fumario dijo...

Absolutamente de acuerdo con Don Feroz. Mi candidato para capitanear el desastre es Solón de Grelos, y aposté una cena al respecto con don Parmenio, que espero recuerde.

Louella Parsons dijo...

¿Y si el nuevo Ministro de Trabajo, el que sea, es el "tapado"?

Neo... dijo...

En año y medio pueden pasar muchas cosas. Si El Jose necesita aprobar otros presupuestos el año que viene, me veo con la marquita de Maqueto en la solapa.

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulados de ayer y hoy.

Don Nonpossumus, aquí puede oír su ondulación (parte final del audio, más o menos a la altura de la "O" de onda cero)

Rorschach dijo...

Creo (y si me equivoco, discúlpenme) que fue el propio comandante Ramius el que hace unos días nos traía, directamente desde el blog del genio, la última gran parida de El de la tiza. Como pasaban los días y no aparecía en ell Sopena's News, empecé a pensar que en ese panfleto al menos se leían los artículos antes de publicarlos y les quedaba un mínimo rastro de pudor.

Pues no.

Si aún no lo habían leído, saboreenlo despacio. Resulta que ejecutar infraestructuras que benefician a comunidades autónomas españolas gobernadas por el PP, como el AVE Madrid-Valencia, "es de tontos". Pero, como este gobierno quiere por igual a todos sus hijos, incluso a los descarriados, no piensa en los votos sino en el bien común. Como si valencianos y madrileños estuvieran exentos de pagar impuestos.

Total, no hace ni 18 años que se inauguró la primera línea de AVE entre dos CC.AA. socialistas. Por aquel entonces, d. Luis ya había ganado sus dos tizas.

Fumario dijo...


Neo... dijo...
D. Feroz.

Blanco y en botella.


El cuento de...

Fumario dijo...


Neo... dijo...
D. Feroz.

Blanco y en botella.


Pues eso. Pepe...

ostra dijo...

Ramius, mucha suerte.

belisario dijo...

A pesar de sus múltiples idas y venidas, ese revoltijo que llamamos civilización occidental, forjada a su vez en torno a un patrimonio cultural y a un sistema de valores, ha permitido obtener los mayores niveles de libertad y prosperidad que se conocen. Tales logros son frágiles y han costado mucho tiempo, sangre y esfuerzo. A los inmigrantes se les dice: mirad, esto es lo mejor que hemos sabido hacer. Podéis cogerlo, y sólo os ponemos como condición que lo cuidéis.

Nunca se ofreció tanto a cambio de tan poco, por lo que no hay razón alguna para el remilgo. Y lo que no tiene sentido es elegir a gobernantes que en su fuero interno están llenos de prejuicios hacia esa misma civilización. De ahí arranca gran parte del problema.

Belosticalle dijo...

El humor de la nao es hoy contagioso.

Здоровье, командир Марко Александрович!
Se echan de menos sus torpedos.

Neo... dijo...

Nos está matando la nación, pero lo que nos estamos riendo.

Feroz dijo...

Marcha contra la pobreza
18/10/2010

Cientos de personas participaron ayer en la manifestación contra la pobreza en Madrid, convocados por la Alianza Española contra la Pobreza, presidida por Federico Mayor Zaragoza. Esta organización reúne a 800 asociaciones, colectivos, sindicatos, ONG y diferentes movimientos ciudadanos. Bajo el lema "Rebélate contra la pobreza" se desplegó la manifestación en la que participaron cientos de personas de todas las edades que marcharon desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol al son de algunas actuaciones de grupos musicales de inmigrantes. Después, se leyó el Manifiesto 17 de Octubre, en el que se pide a los Gobiernos del mundo que asuman "su responsabilidad de la lucha contra la pobreza" y que los derechos humanos se antepongan a los intereses económicos y comerciales.

Pijoprogres

Traigo esta bobada de l Pravda, por dos motivos:

1º) Mayor Zaragoza, que lleva chupando del bote, ininterrumpidamente, desde el franquismo, lo cual tiene su mérito.

2º) La foto de los comprometidos mozalbetes, llevando sus raídos vaqueros de marca, que causarían gran sorpresa a "sus defendidos" si los vieran vestidos de esa guisa, siendo sus padres tan ricos.

Moby Nick dijo...

El nazismo (al menos el, digamos, "operativo") se acabó hace mucho tiempo y sin embargo aún se considera ilegal, inmoral y casi que engorda cualquier partido (o grupo vagamente organizado) que muestre el menor amago de justificarlo o no condenarlo con la suficiente energía. ¿Se pueden imaginar a un partido alemán concurriendo al patio político con un discurso algo así como "bueno, lo de Auschwitz tuvo su momento, vaya, pero ahora son otros tiempos y ya no procede..."?

Y ese tipo de rectificación solo a medias es el único que incluso en el mejor de los casos podría esperarse de HB. Lo contrario sería negar sus propios orígenes. ¿Nasimo p'a matá pero ya no matamos? Un abandono del terrorismo verdaderamente creíble no lo puede hacer en bloque un colectivo que lo tiene en su partida de nacimiento, sino individualmente, rompiendo con esas siglas que siguen igual de manchadas por mucho que las cambien o intenten sacarles brillo y en todo caso creando otras desde bases diferentes. Que ya se hizo con Aralar y nadie ha encontrado serios motivos para descartarlos del juego político, al margen de que te gusten o no (que va a ser que no).

luigi dijo...

José Luis: marmitako de besugo.

Neo... dijo...

El colmo de Zapatero: morir políticamente corrido a votazos.

Nolasco dijo...

Respecto a la sucesion de Corbachov, si yo fuese ZP.......(perdon por el titubeo, un escalofrio me ha recorrido la espina dorsal)........escogeria un candidato de perfil "bajo", ni muy conocido ni muy inteligente, con poco peso en el aparato (del partido, claro), ni del PSC ni del Patxi, ni de Rubalcaba ni del "Conceto". En resumen, un verdadero NI - NI

¡Ni quiero pensarlo!

Louella Parsons dijo...

Que ya se hizo con Aralar y nadie ha encontrado serios motivos para descartarlos del juego político, al margen de que te gusten o no (que va a ser que no).

Así es, MOBY DICK, Patxi Zabaleta fundó Aralar desmarcándose de la violencia porque ésta "ya no era práctica".

Y ahora, Aintzane Ezenarro, lider de Aralar es, junto con Urkullu, la política más valorada en el País Vasco

Feroz dijo...

Ya que sale el nuevo término de la "neolengua", Zerolo, por ejemplo, ¿es "oferente" o "demandante"?.

belisario dijo...

"Pues resulta que un gobierno de Rodriguez Zapatero inaugura una línea de Alta Velocidad entre dos Comunidades corruptas y liberales (o al revés)".

"Me lo decía un compañero: es que somos tontos.

Aquí yo le contesto: no amigo, lo que nos pasa es que somos socialistas y nos preocupa más el bienestar de los ciudadanos que ganar unos votos".

---

Si no fuese porque ya debe de estar escribiendo el siguiente, yo diría que es un artículo insuperable. Dejémoslo en provisionalmente insuperable.

Brazil dijo...

Una oportunidad de oro tienen todos esos esos socialistas de demostrarnos a todos los españoles su tremendo descontento con este "déjà vomité" (Belisario 11:49 AM) en la Plaza de las Cortes, y librarnos a todos los españoles de la destructiva "política" de su jefe. El resto será competencia de los Tribunales a los que ZP ya debería haber visitado como protagonista principal. Si no que se dejen ya de tanto lloriqueo por las esquinas, y que empiecen a asumir la responsabilidad de toda la enferma basura que comparten y votan.

Nolasco dijo...

Griñan: "A menudo veo Cenutrios"

churruca dijo...

D. Belisario. Si algo nos enseña la Historia es que las civilizaciones son más frágiles de lo que parecen, y hasta las más aparentemente sólidas sucumben de manera relativamente rápida cuando los que se suponen que deben contribuir a sostenerlas dejan de creer en ellas. Y ese es el camino por el que las huestes del progreso están conduciendo a Europa. El repudio del cristianismo como referente cultural es la vanguardia de la desaparición de las sociedades democráticas occidentales. Si no sabemos a qué debemos las ventajas de las que disfrutamos, es que estamos próximos a perderlas. Nada debemos al cristianismo, y nuestra cultura no es mejor que cualquier otra. Esas son las consignas. Relativismo y multiculturalidad a mansalva, pues. Y a ver cuánto tiempo resiste el invento.

Moby Nick dijo...

Corríjanme si estoy desfasada porque mi formación fue de ciencias, pero creo recordar del cole que cuando los bárbaros invadieron el Imperio romano en un par de siglillos de nada estaban cambiando los rústicos pantalones por elegantes togas y chapurreando con mayor o menor fortuna el latín. Para no hablar de la aplicación del derecho romano y otras minucias. Y eso que habían entrado por las bravas, no precisamente como inmigrantes. Imagino que eso tuvo algo que ver con el hecho de que Europa sea lo que es ahora y no lo que es África, por poner un ejemplo obvio.

Chippewa dijo...

Carmen Quirós dijo...
Me encanta observar cómo nos venden la moto.

Con la aprobación de la Ley de Presupuestos, tras treinta y tres años, el País Vasco cerrará el Estatuto.

Ya tienen todo lo que persiguieron todos estos años, serán independientes de facto; pero de derecho, los españoles seguiremos financiándoles, cosa que no viene mal.

Ahora ETA estorba. Ya no viene bien que alguien agite el árbol. Ahora necesitan estabilidad para progresar, para atraer empresas, para generar mayor riqueza.

Es el turno de España. Nos toca darle una salida honorable a quienes han trabajado tanto y tan bien matándonos y arrancando privilegios para los vascos a costa de la detracción de fondos necesarios para desarrollar zonas deprimidas.

Vale, aceptamos hiena como animal de compañía; pero que no nos cuenten que es un animal encantador, que huele muy bien, tiene una risa muy agradable y es inofensiva.

Buenas noches, remeros.

11:22 PM


...................................

Interesante reflexión del hilo anterior.

Lo que se puede ver en el PNV, con la perspectiva que da la Historia, es que esos sujetos no tienen ni pajorera idea de cómo se gestiona el poder. El poder político, concretamente.

De hecho, no tienen experiencia de ningún tipo y eso se nota. Vienen de planchar camisas a los señoritos de Neguri y digamos que no son El Vaticano, con sus dos milenios de pruebas de ensayo y error en la gestión de estos asuntos. El PNV y ZParo se entienden bien porque ambos son tactistas del corto plazo que vienen de la nada, van a ninguna parte y nunca las han visto más gordas.

En el PNV se creen muy listos, aunque no tengan la carrera acabada, por poner siempre el embudo en la dirección que les interesa, y se jactan de ello. En su insolvencia moral ni siquiera son conscientes de lo que están haciendo ni de lo que han hecho.

La obra histórica del PNV consiste en haber dilapidado la fama y el buen nombre de los vascos. Como vienen de pasar mucha hambre, ignoran por completo el valor y la importancia de los patrimonios inmateriales. Pero ya se irán enterando.

Los pueblos, las empresas y las personas pueden ir construyendo una imagen y una solvencia con la tenacidad del pájaro que construye su nido, ramita a ramita. Para ver la imagen que se han ido construyendo los vizcainos podemos dar un corte en el siglo XIII, con la mitad de los caballeros que llevaba López de Haro - que venían de Vizcaya- en las Navas de Tolosa y damos otro corte en las postrimerías del franquismo con el Athletic como el equipo con más peñas de España, y en los pueblos más insospechados. Entre esas dos circunstancias, y pasando por El Quijote, resulta que "los vascos" se habían labrado una imagen muy positiva en España. Una imagen de esas con las que puedes ir por la vida con la mitad del pescado vendido.

Pues estos tipos se han cargado ese patrimonio y se han quedado tan anchos, porque a cambio han recibido algunos platos de lentejas que son pan para hoy y hambre para mañana.

.

Fumario dijo...


Feroz dijo...
Ya que sale el nuevo término de la "neolengua", Zerolo, por ejemplo, ¿es "oferente" o "demandante"?.


Zerolo es de los que no te quita el ojo de encima.

Fumario dijo...


Entonces, ¿qué nos pasa para que hagamos una obra impresionante para que el señor Camps y la señora Aguirre presuman de sus realizaciones?



Nosotros, los socialistas que pusimos las traviesas de la vía, las catenarias, que fabricamos pieza a pieza los trenes, y que pagamos todo eso con nuestro dinero, estamos indignados.

Aitor Mento dijo...

Bono pide un manual de educación para quienes quieran protestar en los desfiles

Se dice que, para quienes lo vayan a incumplir, Pepe solicitará que el próximo protocolo incluya castigos de cara a la pared, de rodillas y con los brazos extendidos, con el manual de Urbanidad en una mano y la bibliografía de Suso de Toro en la otra. Así como copiar 1000 veces "seré educado en los desfiles militares".

Rorschach dijo...

"Cuando te estás ahogando y alguien te da la mano para salvarte, le das todo aquello que necesita para poder salvarte"

Mikel Torres, opositor a ex-socialista.

Maimónides dijo...

LOS BARBAROS

Para Moby Nick 1:54

Los bárbaros eran inmigrantes y muy brutos. Y lo de vestir togas era para unos pocos (los que mandaban que eran bárbaros pero no tontos).

Cuando cayó el Imperio Romano, pasamos una época de oscuridad intelectual y artística de mas de 1000 años.

Hasta el renacimiento no volvimos a pintar ni a esculpir como los romanos o los griegos. Ni las ciudades a ser como eran las ciudades romanas (Le recomiendo una vista a Pompeya).

De modo que nuestra civilización y nuestra cultura son tan fuertes como nuestra determinación y fortaleza para defenderlas.

Respecto a lo de la adaptación , le recomiendo un paseo por los barrios periféricos de París, Bruselas, o cualquier ciudad grande alemana. Entenderá de primera mano lo de la adaptación de los bárbaros que comentaba.

Aparte de esto, es un placer tenerla a bordo. Los remos nunca son bastantes

Aitor Mento dijo...

ACUERDO ENTRE ZAPATERO Y CC PARA LOS PRESUPUESTOS

Según ha informado Rivero en rueda de prensa tras reunirse con Zapatero, el acuerdo, que se firmará esta tarde en el Congreso, prevé el traspaso a Canarias de las políticas activas de empleo, "en las mismas condiciones" que se hará con el País Vasco, y la transferencia de la inspección de trabajo, igual que se hizo con Cataluña.

Además, las aguas interinsulares se denominarán aguas canarias, se impulsará un nuevo Estatuto de Autonomía y se mejorarán "sustancialmente" las bonificaciones a las tasas aéreas, especialmente para incentivar el incremento de frecuencias y las rutas en mercados emergentes.

( Efe )


Pues hala, se completó el lote. Ya somos más monarquía platanera.

Aitor Mento dijo...

( Don Rochas, enlace chungo, me temo )

Carmen Quirós dijo...

Pues estos tipos se han cargado ese patrimonio y se han quedado tan anchos, porque a cambio han recibido algunos platos de lentejas que son pan para hoy y hambre para mañana.

.

1:57 PM

*******

Se equivoca usted, don Chipewa; al menos no es tan grave la situación como la pinta.

De modo misterioso los vascos nunca pierden su prestigio. No importa si en plena guerra civil tiraban los fusiles y salían corriendo aterrorizados, eso nunca se contó. Yo me enteré en el año 82. Me lo confesó mi padre con los dientes apretados cuando el terrorismo me echó del País Vasco, él estaba allí, viendo al enemigo avanzar, los vascos huir y defendiendo aterrorizado la posición. Cuando le pregunté por qué no lo había comentado jamás, se encogió de hombros.

Los vascos siempre se las arreglan para vender lo suyo. Consiguen que el resto separe ETA y PNV de los vascos. Esos son gentuza; pero los vascos son otra cosa, los vascos son estupendos. Mira a Arguiñano, a Arzac...

Y cuando se habla del País Vasco, la gente envidia el grado de progreso que ha alcanzado, el éxito empresarial. Nadie mira el origen de ese éxito: de dónde salió, cómo se fraguó y con qué objetivo.

No han perdido su prestigio, Don Chipewa. Son grandes vendedores. No importa que el marmitako vasco sea la misma receta que las patatas con bonito que se hacen en toda la cornisa norte. Las suyas son únicas, las mejores, nadie puede superarlas. Y el resto, igual. Tienen chicos malos; pero eso pasa en todas partes y los vascos, en general, son como los espárragos: ¡cjndos!

Leo con el corazón en un puño, ahí son las cuatro de la tarde, aún no he encontrado el informe sobre la operación de Ramius. Mis mejores deseos para él.

Para los ondulados, baritereado y boratinado, sigan progresando como hasta ahora, o me enfadaré.

Aitor Mento dijo...

Zapatero y Urkullu pactaron la presencia de Batasuna en las municipales

Como dijo Felipe : dos por el precio de uno. No sólo Pachichu, también Chusito.

Blas de Lezo dijo...

¡Pachís! (López)
¡Jesús! (Eguiguren).

Feroz dijo...

Del Blog de Yoanni Sánchez: Tarará

Para los coleccionistas, incluye un cartel francés de Bienvenido Mr. Marshall.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nolasco dijo...

Griñan niega que dijera lo de los oferentes de empleo
Audio del "cante del gallo"

Anónimo dijo...

Hablando de neolenguas, el Euskara tampoco se salva. Vean algunos ejemplos:

Patxíbulo: Persona sobre la que se ejecutan los presupuestos.

Patxidifuso: patxíbulo que no sale de su asombro.

Patxiorra: Flema impostada con la que el patxíbulo oculta quedarse patxidifuso.

Nolasco dijo...

"Tabacalera informa que servir copas perjudica gravemente la salud"

churruca dijo...

Muy bueno, D. Urbi. Si me permite, añadiría uno más:

Patxicorto: Patxibulo de escasa duración.

Fumario dijo...

El enlace del sr. Mento.

Zapatero y Urkullu pactaron la presencia de Batasuna en las municipales

Aitor Mento dijo...

Gracias, Don Fumario.

Rorschach dijo...

Mr. Mento, vaya día que llevo. Gracias por el aviso. Aquí la noticia en cuestión.

Aitor Mento dijo...

Ya ve, don Rochas, y después me ha pasado a mí mismo. Debe de ser el frío, sí.

luigi dijo...

¿Puede un presidente del Gobierno establecer un diálogo público con un recluso condenado y preso preventivo al mismo tiempo?

José Luis Puede

Rorschach dijo...

D. Urbi, D. Churruca, ¿puedo jugar yo también?

Patxinazo: Pérdida de la verticalidad que sufre el patxíbulo cuando se apoya en un compañero de partido que resulta ser poco fiable.

nikita dijo...

Comandante Ramius que sea una "horita corta"...

Y, en cuanto se lo permitan los médicos, la primera conviá va de mi cuenta.

nikita dijo...

Somos el Tercer Mundo:

Europa alivia el hambre de Cádiz

___________________________

No sé a ustedes pero a mí se me ha encogido el corazón al leerlo, nos mandan ayuda para comer.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Dª Nikita, con los "progresistas" estamos como hace 100 años. Si no nos libramos del PERSOE vamos a ser el orgullo del Tercer Mundo.

Como complemento de su post, vea el mío de la 1:24. Parece que es de otro país.

Parmenio dijo...

D. Aitor y D. Nopossumus, enorme ondulación. Enhorabuena.

Empiezan a saberse los acuerdos secretos de Rodríguez y el PNV. No sólo cambiaran los nombres de las provincias, los cambios de denominación también afectarán a ciertas personas.

Patxi López será denominado Francisco en toda comunicación pública, y siempre aparecerá flanqueado por José A. Pastor que será de ahora en adelante José Antonio.

Txarly Prieto ha aportado un certificado médico y, como lo suyo es enfermedad, podrá seguir como hasta ahora.

Aitor Mento dijo...

Pues yo también, hala :

Patxitieso : Estado de rigidez en que queda el Patxíbulo al enterarse de que se han ejecutado los presupuestos sobre él.

espia ruso dijo...

Con permiso D. Urbi:
Patxindereta: instrumento musical poco importante, que da lo mismo que no suene. Ya que el director de orquesta se decide por instrumentos autóctonos, tales como la Urkulutxalaparta y el Otegikitixa

Aitor Mento dijo...

- Patxilipú ( apú, apú ) : Tonada sureña de autoconsuelo que entona el Patxíbulo con la Patxindereta como acompañamiento.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Patxito feo: personaje que, siguiendo el camino contrario del protagonista del cuento de Andersen, sufre un proceso de devaluación zapateriana, pasando de ser un bellísimo cisne a un pato torpe y olvidado.

Aitor Mento dijo...

- Patxicar espacios : Táctica utilizada por el Patxibulo para intentar salir airoso de las críticas a la ejecución de los presupuestos sobre él.

churruca dijo...

Patxilante: Patxíbulo indeciso.

Fumario dijo...

Pantxita: Maketa.

Aitor Mento dijo...

- Patxi Line : Conversación telefónica que mantiene el Patxíbulo con varios interlocutores a la vez, para comentar la jugada de que ha sido objeto.

Ramius dijo...

Oigan! ¿Quién es ese tal Ramius del que no paran de hablar en todo el día?


Sin novedad en el puente! Avante dos tercios! (Yo quería dar avante toda, pero no sé que cosillas lo desaconsejan).

Fumario dijo...

Me alegro ∞ , estimadísimo comandante!!

Rorschach dijo...

Han estado esperando hasta que a Laporta le retiraran la VISA del Barça.

Abre en La Junquera el prostíbulo más grande de Europa tras una batalla judicial.

Rorschach dijo...

¡Bienvenido de vuelta, comandante! Tenga cuidado con los cambios de presión durante unos días.

Feroz dijo...

Gospodin, tovarich Ramius.

Anónimo dijo...

-Repatxingar:poner repetidamente a alguien mirando hacía Cuenca

Aitor Mento dijo...

Lo de La Junquera es todo un hito en la economía sostenible, don Rochas.

...............


Salva de honor para el Comandante : ¡ Ya !

nonpossumus dijo...

Despatxio: dícese de la penetración consentida del pacto presupuestario con palabras dulces y cariñosas.

Anónimo dijo...

¡¡Avante dos tercios, mi comandante!!

Solicito permiso para que la marinería celebre su regreso con un patxiarán.

Fumario dijo...

- Te voy a dar un repatxito: te voy a ningunear, ridiculizar, humillar.

Ramius dijo...

Reitero mis gracias a todos, y muy especialmente, al Patrón.

Todo ha transcurrido sin novedad. La pega más grande ha sido que no había Argos en la Onda en el quirófano. Por si fuera poco, un confabulado anestesista se insubordinó y se encargó de que marmotease más de lo pertinente, seguramente para asegurarse de que me enteraría de la dimisión de ZP. Porque, mistras Morfeo me secuestraba, ha dimitido, verdad?

nonpossumus dijo...

Nos alegramos de tenerle de nuevo a bordo, comandante.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

- Repatxiar: mandar a los putos maketos no euskaldunes fuera de Euskal Herria.

Aitor Mento dijo...

Negativo, don Ramius. Y prepárese, porque hay ^^ para rato, dado que el PNV le desea con intensidad

Ramius dijo...

*mientras*, no mistras. (Mardito aneztezihta!!)

Gulliver dijo...

¡Que alegría, Comandante Ramius!.

Empatxía: Identificación afectiva y mental con el patxíbulo. Ejemplo: ZP carece de empatxía

Patxinazo: desliz en que incurre el patxíbulo al encontrarse con terreno resbaladizo

Sinpatxiko: Situación en que quedará el PSE, si el patxíbulo no se recupera del patxinazo

Enhorabuena a los laureados del día.

Rorschach dijo...

¡Gran noticia! La señorita Trini nos informa de que se acaba de ampliar la lista de los Derechos Humanos con el derecho a la sexualidad sin reproducción.

Las trabajadoras del local de La Junquera y sus clientes se alegrarán de saberlo.

Aitor Mento dijo...

- HePatxitis : Inflamación del hígado producida en los españoles de bien, como consecuencia de haber conocido los pormenores de la negociación presupuestaria.

luigi dijo...

José Luis, El Bello Proceso Durmiente.






Bendito Ramius que del quirófano sale.

churruca dijo...

Rorschach dijo...

¡Gran noticia! La señorita Trini nos informa de que se acaba de ampliar la lista de los Derechos Humanos con el derecho a la sexualidad sin reproducción.

Las trabajadoras del local de La Junquera y sus clientes se alegrarán de saberlo.

-----------------------------------


Oiga, ¿sabe si planean subvencionar la masturbación?.

Ramius dijo...

Urkullu ofrece a Zapatero un "trabajo discreto" de negociación con ETA

Pero, ¿no son estos los anuncios de contactos que quería prohibir la Bibistra?

Además, y perdonen la crudeza, no logro distinguir si la puta es la parte contratante de la primera parte o la parte contratada primeramente por la primera parte contratante.

nonpossumus dijo...

Patxicorto: Pues eso.

Alatriste dijo...

Don Ramius, me alegro que usted esté sano como abanderado venezolano.

Ramius dijo...

€200 en los casos normales, y €350 si precisa de asistencia, maese churruca 6:40 PM

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, al respecto consúltese el enlace que he traído yo a las 10.10 a.m. Las labores orientativas y de otra índole parece que las dejan en manos de Bibiana.

..............

- HiPatxia : Seguidora mártir del Patxibulo.

nikita dijo...

Yishuai 伊帅 dijo...
Si José Luis vuelva a ganar quizás tengamos que convertir esta galera a remos en un buen navío de línea. A cañonazos. No hay más remedio.

José Luis no se rinde, y el 7º de Caballería de PRISA le volverá a salvar en el último momento. Y será hora de sacar la bandera pirata patrón.

10:47 AM


_______________________

José Luis nunca se rendirá, es un ciclista novato lanzado por un cuesta. Si se para se estampa.

Pero ya ni prisa ni misa puede salvarlo. En el, improbable, caso de que fuera así me apunto a ser una bucanera de la Argos (que ya estoy harta de ser una pagana clasemedia. ¡Se iban a enterar algunos! Molly Roger

nonpossumus dijo...

Don Urbi, nos ha animado Vd. la nave.

Apatxía: estado próximo a la melancolía después de haber sido repantxingado sucesivas veces por tu propio jefe de filas.

Ramius dijo...

Patético: Todos se pelean por sacudir el árbol y esos mismos se pelean por recoger la nueces.

Aitor Mento dijo...

- EmPatxio : Estado de hartazgo producido por hablar en exceso del Patxibulo.

Fumario dijo...

Toh' Pa Txi: El marronazo te lo comes tú.

Neo... dijo...

Hace tres días:
Ramius dijo...
Por la presente, yo, Markko Ramius, les notifico que a las 20 hrs del primer día de la semana 43 de la presente singladura he sido citado para carenar y proceder a la extracción de unos restos deteriorados que obstaculizan el correcto funcionamiento de la parte media de mi unidad impulsora de babor.


¿A partir de ahora tenemos que seguir respondiendo a sus órdenes al grito de: Señor, si Señor.?

Me alegro de corazón.

Ramius dijo...

Me sumo.

Patxíbulo: entarimado de madera levantado por el propio interesado con la inestimable ayuda de sus más próximos.

Ramius dijo...

El Patxíbulo, ya había salido, sr. Mento? Mis disculpas.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 316   Más reciente› El más reciente»