28 octubre, 2010

Las dos varas de medir


Supongo informada a la amable concurrencia de que el partido que sostiene al Gobierno y el Gobierno sostenido mismo, han centrado el debate nacional en las impresentables declaraciones del alcalde de Valladolid sobre 'los morritos' de Leire Pajín. Ayer, el diario El País publicaba una tribuna muy notable de Elena Valenciano en la página noble de opinión del periódico, la impar que se opone a la de los editoriales. Su título: 'El ruido de la caverna.' Que este diario haya publicado ese artículo es una señal evidente de lo bajos que están los controles de calidad. El remero de 1ª clase con palas de roble, Navarth, acertó a captar un contradiós en el artículo, que comienza con la siguiente declaración de principios:
No es que no haya palabras para calificar los sonidos guturales que el alcalde de Valladolid ha dedicado a la ministra de Sanidad. Las hay, y todas ellas están en el diccionario. Pero siempre he pensado que en el debate político español hay un déficit de sustantivos y un exceso de adjetivos, así que no seré yo quien contribuya a esa inflación.

Dicho esto, la derecha es, en el mismo artículo: reaccionaria, despectiva, ordinaria, cavernícola, clasista, xenófoba, machista, casposa, procaz, incivilizada, cavernícola (otra vez) y bochornosa, además de aplicarle la locución adjetiva ‘falta de higiene’.

Cabe la posibilidad de que la señora Valenciano considere que los insultos que graciosamente sazonan su tribuna no sean calificativos, sino adverbios de modo o conjunciones, siempre que no sean copulativas, que no paran ustedes de pensar en lo mismo. La señorita Elena y su extraña percepción de la gramática. (ojo, se trata de una paráfrasis del título de la novela de Peter Høeg 'La señorita Smilja y su extraña percepción de la nieve', no vaya a ser acusado de escribir comentarios con sonidos guturales).

Siempre explico a mis alumnos del master de 'El Mundo' la idea de que el arte del columnismo descansa sobre la necesidad de tasar cuidadosamente los adjetivos y aun los adverbios. Por eso estoy bastante de acuerdo con la declaración de principios que la señora Valenciano pasa a incumplir con cierta voluptuosidad. Pruebe a cambiar el pretexto por una idea. Sólo por una. Después, cambie los adjetivos por razones y tendrá algo muy parecido a un artículo de opinión.

Vean el video que reproducimos. Cuando a Leire Pajín* le transmiten la pregunta de Wyoming, si 'Pajín' es sinónimo de 'masturbito', (la traducción estricta exigiría 'masturbín') ella responde que Wyoming es mi amigo y se lo perdono. De ahí que convenga revisar esa visión de la estupidez del alcalde como un ataque a todas las mujeres, mientras el cómico, que es progre, está cubierto por la bula. Es normal. El progresismo, la última forma de religiosidad en Occidente, también tiene bula para saltarse la abstinencia.

* Es necesario decir que Leire Pajín ha sido la más discreta de su partido en este penoso asunto, negándose a comentarlo, hasta donde este blogger conoce.

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Don Hermann, implacable

Buenos días.

candela dijo...

Informe ondulatorio:

NAVARTH
Elena Valenciano: ”siempre he pensado que en el debate político español hay un déficit de sustantivos y un exceso de adjetivos, así que no seré yo quien contribuya a esa inflación.”. Dicho esto, la derecha es, según Valenciano, reaccionaria, despectiva, ordinaria, cavernícola, clasista, xenófoba, machista, casposa, procaz, falta de higiene, incivilizada, cavernícola (otra vez) y bochornosa.

CHURRUCA
Leo en El Confidencial.

El secretario general de Pajín: "Parece una auténtica médico hablando"

Esto no es nuevo; sólo un pequeño salto cualitativo. Hasta ahora la señora Pajín hablaba con letra de médico. Por lo visto, en dos tardes se ha hecho con la jerga.

Plas, plas, plas.

candela dijo...

Conviene guardar en caja fuerte la frase, sensatísima, de Jáuregui a Alsina:

De aquí a mayo no da tiempo a verificar

Sí señor, así es.

MariscalZhukov dijo...

No, don Santiago, no se ha abstenido de comentarlo. "Como no podía ser de otra forma" Pajín también ha opinado y dicho que se siente muy animada por la reacción popular -popular de pueblo, no de caverna- en contra del machismo. Se supone que el pueblo tomó nota de que el alcalde de Valladolid no es su amigo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: CHURRUCA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS SEPTIEMBRE 2010 : FUMARIO

Neo... dijo...

NORABUENA nAVARTH Y cHURRUCA.

candela dijo...

Camacho

Pedro de Paz dijo...

Lo del Guayomin viene a demostrar una vez más que el conflicto de facto no se provoca a resultas de lo que se dice sino de quien lo dice. Y quien lo entiende. Y como quiere entenderse y entenderlo. Y con esto no estoy diciendo que De la Riva no fuese grosero sino que no lo fue mucho más ni más allá que muchos otros. Incluyendo el que suscribe.

Noraguenas para Navarth y Churruca. Espectaculares, as usual.

Buenos días.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos.

VIDAS ROTAS EL 28 DE OCTUBRE
Año 1986
JULIO CESAR SNCHEZ RODRIGUEZ (Cabo Primero de la Policía Nacional) asesinado en Bilbao.
En el año 2002 la Audiencia Nacional condenó a Jualián Achurra Egurola a 28 años y a pag una indemnización de trescientos cincuenta mil euros.

Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Fumario dijo...

No nos importa rasgarnos las vestiduras, porque tenemos otras.
-----------------
Enhorabuena a don Navarth por su estupenda caza de adjetivos y al grandísimo bloguero churruca, que escribe como los ángeles y además con verdadera retranca. Ayer fue un día fantástico en el blog. Enhorabuena a todos los remeros.

MariscalZhukov dijo...

De PeriodistaDigital:
Son ya 800.000 'necesitados' que ayuda la ONG católica, el doble que hace dos años

El Gobierno Zapatero desvía a Cáritas el alud de nuevos pobres.

El 58% de personas atendidas solicitó antes apoyo público y la organización prevé que la cifra siga creciendo.
----------------------
Es unas inmensa crueldad lo que se nos pasa a veces por la cabeza. Pero como estudio de reacciones no estaría mal ir a esa cola de Cáritas, preguntar a todos qué votaron en las pasadas elecciones cuando la existencia de la crisis según Zapatero era discutible y enviarlos a hacer cola ante la SGAE para pedir asistencia de fondos del botín de su piratería.

Fumario dijo...

Me ha gustado mucho la glosa que Herrera ha dedicado al amigo Kirchner. Le ha descrito como gobernante incapaz que se rodeó de los peores, con megalomanía recalcitrante, afán de control de los medios y enriquecimiento ilícito en el poder.

Y con amistades peligrosas: que salgas en una foto con Baltasar Garzón debiera ser peor para el currículo propio que aparezca una foto tuya en facebook en pelotas y con una cruz gamada tatuada en el brazo. El Dioni y Arsenio Lupin compartiendo cámara.

Y la pregunta que me hago es: Qué coño hace Mariano Rajoy dedicando elogiosas palabras (habló de la grandeza de este señor "como dirigente político y como argentino") al finado?? Sólo porque se decía "peronista"??

Inconcebible.

Juli0 dijo...

"Infructuosamente tuyo..."
(De la última carta de Santiago G. a Charlize T.)

El lector de blogs dijo...

Tovarich Zhukov:

Pregunte también, en esa misma cola, si la culpa de lo que les pasa la tiene el pepé.

Cada respuesta afirmativa, voto para el ^^. Seguro que el porcentaje de síes no es pequeño.

Y es que semos asín

Enhorabuena a los rizados

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Menos frío, cielo raso, estupendo.
Onda cero deja de oirse muchas veces y hoy, hasta hace un ratito también. Misterios de las ondas.
__________________

BELOSTICALLE entra hoy en harina hablando de Batasunas, Ibarreches y otras hierbas. No se lo pierdan.
MOTORES INMÓVILES

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pajín proclama que las familas españolas están mejor que en 2004.
Así es. Por ejemplo, la suya:

EL PADRE: Jose María Pajín.
Maestro de profesión y amigo personal de ZP.
Hasta su reciente jubilación, ha ido acumulando retribuciones públicas como funcionario del Ministerio de Educación, Concejal del Ayuntamiento de Benidorm, Asesor de la Subdelegación de Gobierno de Alicante y miembro del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Alicante.
5ooo.Euros al mes.

LA MADRE:Maite Iraola.

Maestra de profesión.
Militante en el PSOE desde el año 83, incumple el pacto de “antitransfugismo” firmado en el 98 por las fuerzas democráticas y suscribe la moción de censura contra el alcalde de Benidorm .
"Número tres” de la Corporación Municipal de Benidorm y Concejala de Cultura,(Grandes Eventos), Sanidad y Gestión de la Casa del Mediterráneo.
Rechaza el nombramiento para la segunda tenencia de Alcaldía para no dañar la imagen de su hija, ante la cual tuvo que presentar la devolución del carnet de socialista “por transfugismo”.
6ooo.Euros al mes

LA HIJA: Leire Pajín.

Licenciada en Sociología.
Antes de su reciente encumbramiento ministerial, era
Secretaria de Organización del PSOE.(Julio 2008),A día de hoy, pendiente de su nombramiento como senadora, cobrando unos 5.500 euros brutos mensuales por su responsabilidad organizativa en el PSOE, tal y como ella misma ha reconocido en su blog.
Ex alto cargo. (Secretaria de Estado de Cooperación Internacional) Cobra una indemnización de 7.500 euros brutos mensuales
Leire Pajín cobraba 103.000 euros anuales repartidos entre el sueldo, los complementos específicos (de destino y de productividad) y dos pagas extraordinarias.
Por tanto, desde julio de 2008 y hasta el mismo mes de 2010, Leire Pajín percibía 90.000 euros anuales, lo que supone unos 7.500 euros cada mes.

¡Leire Pajin, podrá cobrar desde el momento que sea senadora un sueldo anual de 215.376 euros brutos !..

A estos ingresos habría que sumar el sueldo de senadora que es en la actualidad de 3.126 euros al mes más 1.822 euros en concepto de gasto de manutención y alojamiento por ser elegida por una circunscripción de fuera de la provincia de Madrid.
O sea, una cantidad mensual de 17.948 euros al mes .

Total familia PAJÍN: 31.000€/mes.
El Clan Pajín se embolsa en una legislatura 1.736.000€, es decir: 288 millones de pesetas...


En efecto: las familias españolas (algunas) ¡están mejor que nunca!

Hoy, en Zapaterías Rimadas:

LE CAE COMO UN GUANTE

luigi dijo...

Es el sentido el que define los adjetivos:

- de derecha a izquierda: calificativos.

- de izquierda a derecha: clarificativos.

candela dijo...

Estoy de acuerdo, FUMARIO, con lo de Rajoy y esos elogios fúnebres.

Anoche, el mundo parecía peronista, con las condolencias generales y los pésames llorosos a doña Cristina.

Vale que la cortesía sea obligatoria y más en caso de óbito, pero la exageración pasional, mejor se la dejamos a los argentinos que son muy de "llora por mí Argentina" y de mitificar a políricos más que dudosos, empezando por Perón.

benjamingrullo dijo...

El artículo de Elena Valenciano está escrito en el lenguaje de la identidad. En el lenguaje identitario la contradicción no existe. No puede existir porque la racionalidad no se aplica al Ellos, sólo al Nosotros. Todo su esfuerzo argumental se reduce a demostrar una sola cosa: yo soy de los nuestros. Hacer méritos atizando al ellos es la forma de hacer carrera en un Nosotros. ¿Recuerdan el grito que los ultracuerpos dedicaban a los que todavía no habían sido clonados? Exactamente lo mismo, un aullido a la horda disfrazado de palabra.


*Susy Detory se adelantó a Valenciano, es justo decirlo.

Fumario dijo...

El señor de la Junta de Andalucía que ayer trajeron ustedes al ser sospechoso de amañar para la sociedad de su señora subvenciones millonarias, ha dimitido.

Rafael Velasco afirma que ha dimitido "por dignidad"

adn.es

"Mi dignidad me impide seguir en el cargo.No quiero estar con vosotros nunca más, chorizos."

ahhhhhh jajajajaja qué grande

Pussy Cat dijo...

Porfa, Monsieur, modérese con esas informaciones, que se me ha cortado el café con leche. Que haya un 40% de jóvenes parados, sin casa, sin trabajo y sin esperanza y que esta niña tenga este sueldo exclusivamente por su pertenencia a la secta, clama al cielo. No deberíamos fijarnos en sus morritos, quizás inútiles en este putiferio, sino en su servil disposición al mantenimiento del tinglado zapateril, tan insensible a todo lo que no sea la permanencia. ¡Socorrooooo...!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Impresionante, el artículo de Hermann Tertsch.
Pero, como señalan el PATRÓN y BENJAMINGRULLO, lo de nuestra casta progre es una fe. Ni poniéndoles la realidad delante flaquearán en su desinteresado optimismo.

Lo más singular es que los del PP, sin ser de su secta, guarden la compostura como si estuviesen en misa.

Noumenadas dijo...

Sí, buenos días, amigos.

Es como el refocile de Progrejuli a propósito del chistecito que le contó ese otro mugriento progre de pelliza raída y visa oro, que es Miguelito Ríos. "La chupa o la vida", le espeta el atracador a una. "La chupo, la chupo", le contestó la tal. Pues bien, a Progrejuli le ha hecho tanta gracia, que lleva dos días riéndose y relamiéndose por la ocurrencia del hipócrita progre de la Zeja.

Eso sí, ella misma, con su subconsciente repre, ha reconocido que al de Valladolid le ha dado "mucha estopa" (sic) en su programa de mierda.

Los progres son así de guays: falsos y abyectos hasta la náusea.

churruca dijo...

Patron, compañeros del remo, ¿qué puedo decir?. Ondulado y baritereado el mismo día: estoy sorprendido y abrumado. Muchas gracias a todos.

Rajoy es un hombre de mundo, y debería saber que ante un finado de la reputación de Kirchner, a falta de algo bueno que decir lo más apropiado es condolerse con la familia y guardar un respetuoso silencio; no ponerse a glosar las inexistentes virtudes del canalla.

D. Benjamin, entre la doctrina progresista y la casta sacerdotal progresista es metafísicamente imposible que haya contradicciones porque son una misma cosa. El progresismo es básicamente, esencialmente, el mensaje que en un momento dado difunda la casta sacerdotal. Valenciano es una conspicua miembra de dicha casta: su palabra es doctrina. Mañana dirá otra cosa, posiblemente contradiciendo lo de ayer, que será, también, doctrina. Y no habra contradicción porque el mensaje es lo de menos, la clave está en quién lo difunda.

Por eso lo de Wyoming es un chiste y lo del Alcalde de Valladolid una afrenta a la Humanidad.

Feroz dijo...

Buenos días. Inmensos los ondulados, as usual.

Creo que va siendo hora de que la PSOE se modernice, y deje esa antigualla de La Internacional, con lo de los pobres de la Tierra y la famélica legión, que tienen que ser atendidos por la clerical Cáritas, para más INRI, y use como himno el "Ponte de rodillas" del ínclito Teddy Bautista, porque lo suyo es un canto a la servidumbre y al peloteo rastrero, para ascender por la cucaña de la política.

Fumario dijo...

Perdonen que insista y que haga una crítica constructiva. Es increíble que sigamos hablando de las declaraciones del alcalde de Valladolid. HACE 8 DÍAS QUE LAS HIZO. Ni en los sueños más lúbricos de la progresía dominante se podían imaginar que nosotros, los del otro bando, anduviéramos 8 DÍAS haciendo el caldo gordo a toda esta mierda, con los gravísimos problemas que arrastra este país, como los destacados en el informe de Cáritas del que habla el Mariscal.

Si me permiten, no me extraña que anden ustedes acojonados con Rubalcaba. Teniendo enfrente gente como nosotros, ese tío es un peligro.

MariscalZhukov dijo...

Atención al nuevo paso en el argumentario de Rubalcaba expuesto esta mañana en la Cadena Ser. Toda crítica del PP a su gestión es un ataque a la policía para debilitar a ésta para defenderse. Como los "presuntos delincuentes que se defienden atacando a la policía" el PP debe dedicarse a limpiar su casa y a callarse. Nuevo paso hacia la criminalización global d ela oposición. Seguiremos informando.

candela dijo...

Otegi exige a la Audiencia Nacional salir de la cárcel por "el devenir político" (LD)
--------
Lo que me asombra es el verbo "exigir". Esa arrogancia ¿de dónde viene?

(Sí, es retórica la pregunta)

churruca dijo...

candela dijo...

Otegi exige a la Audiencia Nacional salir de la cárcel por "el devenir político" (LD)
--------
Lo que me asombra es el verbo "exigir". Esa arrogancia ¿de dónde viene?

(Sí, es retórica la pregunta)
----------------------------------

Pues no lo sé. Quizá Cándido lo sepa.

(Sí, es retórica, también, la respuesta)

ostra dijo...

Alguien debería aconsejarles que dejen de utilizar lo de casposo para defender a Pajín porque da la sensación de que les traiciona el subconsciente.

Sí, Benjamingrullo. Se adelantó Susi Detory. Igual tienen un post clon como el de la economía sostenible.

Felicidades a los ondulati.

candela dijo...

Pues sí, MARISCAL. Ayer, en el Congreso, Rubalcaba contestó acusando al PP de poner en cuestión a la policía, cuando le pusieon en cuestión a él.

Esa es la línea a seguir.

Como cuando lo de la Banca Catalana, Pujol, la crítica y Cataluña.

Doble tiro: Rubalcaba se escuda detrás de la policía y criminaliza al PP por atacarla.

Lo va a repetir mucho y veremos si, esta vez, no se vuelve contra él.

Las Fuerzas de Seguridad andan un poco levantiscas con las promesas incumplidas de este Gobierno.

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días: por supuesto que hay doble vara de medir. Aspavientos apocalípticos cuando peta y "comprensión" del burka cuando toca. ¿Qué me dicen del "Insólito parecido de CARAS entre zp y de Juana Chaos", a propósito de la curiosísima referencia presidencial el otro día en el Federal a las caras de los del PP? En mi bló lo desarrollo del todo. Un saludo a todos

Carlota dijo...

Cuando esta mañana el patrón comentaba con Herrera el editorial de Pravda -Mal espectáculo-, sonaba tan familiar ... la culpa es del pp.
En la última sesión del Congreso la culpa de que el gobierno de la comunicación no haya podido comunicar, fue del pp, que no cumplió su parte del guión gubernamental, omitiendo las preguntas para las que Rubalcaba tenía respuesta comunicadora.
¡ay, si Rubalcaba fuese también el jefe de la oposición! Entonces sí que habría buena comunicación.

Chippewa dijo...

.

Cada dictadura tiene sus peculiaridades propias. En Cuba ha bajado la tarifa de las señoras de albedrío hasta cotas que hubieran escandalizado a Lucky Luciano cuando servía champán francés en zapatos de piel de cocodrilo a sus amigas del Copacabana.

Budapest era una ciudad triste con un tiovivo de caballitos desconchados que daban vueltas sin música y con el ruido de los rodamientos sin engrasar que te taladraba el alma.

En Rumanía había un sitio más triste todavía, en un horfelinato de Bucarest con una sala de espera que tenía las baldosas más frias del mundo. Unas baldosas que habían sido blancas y negras alguna vez.

En La RDA había policías con gorra de plato. Había casi uno en cada esquina. Vigilaban a la gente y luego escribían informes que no leía nadie y se almacenaban en sótanos con una bombilla pelada que colgaba de un cable.

En la dictadura progre que nos invade, con independencia de la facción política que ocupe el poder, lo más siniestro de todo son unos medios de comunicación que tratan de sorberte el cerebro con una pajita. Como algunos parásitos de las selvas africanas que se crian debajo de la piel y te van comiendo hasta consumirte.

Luego te quedas perfectamente imbecilizado, dispuesto a repetir consignas como un lorito tonto, un lorito de los más tontos que puedas imaginar. Así está Expaña de perdida. Algo decía mi abuela cuando intuía que ver tanta televisión no era bueno. Y menos mal que no leía algunos periódicos.

.

ostra dijo...

Monsieur (9:20), y falta el sueldo de ministra.

belisario dijo...

Como José Luis siga insistiendo en lo bien que viven los españoles va a necesitar protocolos antipitos hasta para peinarse.


(Navarth y Churruca, la creme y la creme.)

luigi dijo...

Ley del Embrudo: se cumple, cuando el engrudo a tragar es tan espeso que atasca el embudo por su parte ancha. No cuela.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La admonición de Rubalcaba al PP, de que es como los "presuntos delincuentes que se defienden atacando a la policía", es el toque de clarín antes de la carga de caballería:

-Hacéis bien en quejaros. Con lo que os voy a echar encima en dos años, al PP no lo va a reconocer ni la madre que lo parió.

benjamingrullo dijo...

No se puede analizar una emoción de pertenencia como si fuera un argumento. Según un análisis identitario el artículo es perfectamente coherente. Para un Nosotros el Ellos está excluido del ámbito de la racionalidad. Cuando el público que se imagina a sí mismo como parte de la comunidad progre lea el artículo no verán en él contradicción alguna. Sólo esos tipos raros que se imaginan como miembros de una comunidad humana universal incluyen a todos los hombres por el mero hecho de serlo en su ámbito moral, estos sí verán la contradicción. En su análisis racional todos son tomados como iguales.

Lo que no sabe la progre Valenciano es que han jugado con su instinto de pertenencia convirtiéndola en una inmoral, y en una incapaz. ¿Hasta dónde llegarán estos en su deriva identitaria? A saber, pero qué peligroso que es ofrecerle una identidad a un débil social, a un pelota. Remember de Juana Chaos.

MariscalZhukov dijo...

Willy Toledo trinca 26.000 euros de doña Sinde para pasear su animalario por Apaña. Parece que se cotiza a 1.000 euros el insulto a la Conferencia Episcopal.

belisario dijo...

candela dijo...
Conviene guardar en caja fuerte la frase, sensatísima, de Jáuregui a Alsina:

De aquí a mayo no da tiempo a verificar

Sí señor, así es.

---

A Fredo le das cinco minutos y verifica hasta la virginidad de Belén Esteban.

Feroz dijo...

Fredo "El Químico", se defiende atacando. El PP debe aprovechar la circunstancia de que sigue siendo el ministro del Interior, al mismo tiempo que da coces a la oposición, para echarle en cara, un día sí y otro también, la inseguridad ciudadana, que es un asunto que preocupa mucho a la población, y en el que el ministro no puede presumir de su buena gestión.

churruca dijo...

En relación con lo que dice Monsieur, quisiera llamar su atención sobre el titular que aparece ahora mismo en la edición digital de El País: “El sumario del “caso Brugal” destapa un sinfín de corruptelas de cargos del PP”. La palabra clave es “sinfín”. Aunque en realidad todo el asunto, empezando por el propio titular, tenga un fin muy concreto. Este va a ser el único alimento de la superioridad moral de los progresistas de aquí a las elecciones: un sinfín de presuntos culpables.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DARTHFREDO

En mi blog me hago eco de la subasta en Christie's del auténtico traje de Darth Vader.
Imagínense a quién le quedaría como un guante...

Aitor Mento dijo...

Por mi parte, me permito volver a recordar que anteayer mismo, todo un alcalde socialista, el de Leganés, Madrid, llamó "chulo de mierda" en un pleno del ayuntamiento a Jesús Gómez, concejal del PP al que se entretienen en acosar tanto los del PSOE como los de IU.

El ejemplo es igual de reciente que la polémica al respecto del sr. De la Riva, y no se trata precisamente de una alusión sobre los morritos de Gómez.

Claro que...quizá la explicación esté en lo que dice Cristina Almeida en la entrevista con ella que publica hoy el Pravda : cuando alguien le dice que es de derechas, ella le contesta es una desgracia como otra cualquiera. Ah, la superioridad moral otra vez.

Buen día a todos y felicidades a Navarth y Churruca.

Jokin dijo...

Patrón, no es por nada pero ese video lo puse yo ayer a las 2:55. Por menos que eso la SGAE ha confiscado los bienes de más de uno.

También dije que no me fío ni un pelo del video. Estoy seguro de que hay cortes anteriores y posteriores al vídeo en sí, con el making of, en que se ven a los dos preparándolo todo, y al final Wyoming mira a cámara con esa sonrisa pícara de adolescente cincuentón y dice: "Aaaah, ¡mira que creerse los de Intereconomía que un progresista puede decir un comentario tan vejatorio y soez...!"

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos y, en particular, al duondulado magnificat.

La penúltima víctima de Guayomin es -cómo no- otro indigno derechoso: "Lo que no prescribe es ser un sinvergüenza"

Hace mucho tiempo que creo que, si las cosas -Dios no lo quiera- volvieran a ponerse tan mal como hace 75 años, este tipejo sería de los primeros en exigir estar al cargo de una cheka.

belisario dijo...

Con esto del fútbol total que practica el nuevo equipo de gobierno es normal que Trini hable del final de ETA mientras que el Ministro de Interior se centra en el machismo genético del PP.

Nos vamos a entretener mucho con Blancanieves y los quince portavoces.

Aitor Mento dijo...

Don Jokin, ande, deje usted tranquila a la SGAE, que el primero que lo trajo fue don Alatriste a la 1.10 pm.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos y santos días a todos y todas.

El muy malvado y no tan inteligente Presidente bis sostiene que cuando se le ataca se ataca a la Policía.

Estoy de acuerdo si añadimos un pronombre: se ataca a su policía.

O mejor si utilizamos un solo (¡perdón, Dios mio!) adjetivo: se ataca a la policía política.

Aitor Mento dijo...

Para lo de la cheka hay tortas, don Rochas. Tenemos también a la Almeida, que se ofrece a pesar de estar jubilada. En la entrevista que he traído antes dice : "He tenido poderío moral, y de eso no me jubilo".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Anda, don RORSCHACH... ¡y a quién no le gustaría tener una checa para él solo?
Fíjese en ésta, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Navarth y a vuecencia, el almirante Churruca. Son ustedes fenomenales.

candela dijo...

Me encanta el puritanismo del que hacen gala los transgresores de oficio y beneficio. (el Monzón que comenta don RORSCHACH, tan píamente escandalizado)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bromas aparte, yo, de niño, siempre les pedía a los Reyes mi propia checa, con sus salas de internamiento y de persuasión.

Me costó visitar a muchos psicólogos, aunque, generalmente acababa convenciéndoles: una checa mola.
A la mía hasta le tengo puesto nombre: la checa del francés.

belisario dijo...

Alguien debería recordar a los progres, con el memo de Monzón a la cabeza, que, en la época en que afirma haber practicado sexo con menores, finales de los sesenta, Sánchez Dragó, era un activo militante antifranquista, pertenecía al Partido Comunista, estuvo más de un año en la cárcel y varios más en el exilio.

A no ser que los hipotéticos delitos del pasado sólo adquieran tal rango cuando su presunto autor deja de pertenecer a la fe verdadera.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

AVISO: La Embajada Argentina comunica que no atenderá más solicitudes de visado por el simple hecho de ser destacado militante del PSOE y querer ir allí a entrenarse.

Noumenadas dijo...

En Tailandia no se andan con chiquitas:

Española acusada de narcotráfico

Sin embargo, un ex-contertulio de Progrejuli se ha sorprendido a sí mismo, con un par de chiquitas:

Dragó se acostó con dos niñas de 13

Creo que los progres han acabado con las primeras ediciones del libro. Mientras tanto, Progrejuli se pregunta cómo pudo contratar en su "progrema" de radio a semejante facha pedófilo, con lo pura y correta que es la tía, jo!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si nos ponemos retrospectivos, muchos tendríamos que reconocer haber mantenido relaciones con menores, (con el atenuante de que nosotros también lo éramos).

Noumenadas dijo...

En fin, no se puede estar más de acuerdo con nuestro insigne martillo de progres cínicamente acomplejados:

"...Una anécdota trivial y sin mucha chicha convertida en literatura..."

En efecto, estimado amigo Dragó, no debió ser mucha chicha lo que hubo, ni siquiera música de los Chichos...

Voy pa la neverra, que los progres ahora la cotizan en bolsa.

Feroz dijo...

Este es otro asunto que, tarde o temprano, explotará: La olla exprés.

Pedro de Paz dijo...

Mesié dijo...

"Si nos ponemos retrospectivos, muchos tendríamos que reconocer haber mantenido relaciones con menores"

Eso habrá sido usted...


Y Mesié añadio...

"(con el atenuante de que nosotros también lo éramos)"

Eso habrá sido usted, no te joe...

Aitor Mento dijo...

Los de derechas mantienen relaciones con menores, los progres juegan a médicos.

Blas de Lezo dijo...

El Tío Fredo cree que "Hace tiempo que en ETA está cambiando algo".

En efecto, cada vez que detienen a la cúpula cambia el cabecilla. Y debe seguir siendo así.

El lector de blogs dijo...

En relación con la foto que nos trae Dª Ostra a las 10:16 AM, una pregunta:

¿A las mujeres normales también les brotan las tetas a esa misma altura del cuerpo?

Y otra pregunta: ¿me tengo que ir por esto a la fresquera?

Y una más: ¿la checa esa que nos trae el Sr. de Sans-foie es la de Fomento o la de Bellas Artes? Es que no lo tengo muy claro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don PEDRO:
Era un pourparler: las mozas de mi juventud eran de recias convicciones morales.
(Con los del barrio, por lo menos)

navarth dijo...

Gracias señores, son ustedes muy amables. Remar con ustedes es motivo de orgullo.

Noumenadas dijo...

La Reina Isabel la Católica se casó con 13 años, Romeo se folló a Julieta, que iba a cumplir 15 en Julio, según Shakespeare y la Apaña zapatera admite que las niñas de 16 aborten o se compren la píldora post.

Con-sentimiento médico

Yo, si fuera progre, rezaría tres padresnuestros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Ryanair abandona el Aeropuerto de Ciudad Real y lo deja con una única aerolínea.

- A ver, Barreda. Si el aeropuerto internacional daba servicio, hasta ahora, a un vuelo diario, y con la "espantá" de Ryanair se cancelan tres vuelos semanales, el resultado es...

- Lo siento, seño, no se me dan bien las operaciones con quebrados.

Noumenadas dijo...

¡Joder, la he clavao! Mi comentario anterior era el número 69. Me vuelvo rápido a la neverra!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo LECTOR DE BLOGS:
Nuestros conocimientos sobre las anatomías ministeriales son imperfectos y meramente teóricos, lo cual da lugar a equívocos y malos entendidos.
Creo que es mejor que siga siendo así.

Nuestra única ocasión de mantener relaciones íntimas con un ministro, acontecerá de manera figurada, siendo él dante (no Aligheri) y nosotros, tomantes.

De modo que, el lugar o lugares donde afloran los escollos, ínsulas y demás protuberancias de doña Leire, seguirán siendo para nosotros terra ignota.
Laus Deo, (qui laetificat iuventutem meam)

luigi dijo...

El Ruido de la Taberna Malaláctica.

belisario dijo...

No es un zulo, es un proyecto de zulo para guardar cosas.

Excarcelar a de Juana responde a razones humanitarias.

Los guardias civiles de Cap Breton murieron en un tiroteo.

Las cartas de extorsión se enviaron antes de le tregua aunque el sello indique lo contrario.

La autoría del robo de 250 pistolas se está investigando.

Hamos verificado hasta tres veces la inequívoca voluntad de ETA de abandonar las armas.

Y, colorín colorado, este cuento no ha acabado y fueron muy felices y comieron faisanes.

Feroz dijo...

Otro "pacificador"

churruca dijo...

belisario dijo...

....

Los guardias civiles de Cap Breton murieron en un tiroteo.

------------------------------------

Fortuito, Sire. Aquello fue un tiroteo fortuito, que se produjo porque de se dió la circunstancia de que, de un modo completamente fortuito, los etarras iban armados.

belisario dijo...

En efecto, Almirante. Un desgraciado accidente, como el de la T4.

Feroz dijo...

A este, los progres no le aplican la "presunción de indecencia", como a los del PP

Alatriste dijo...

Buen día a la remería. Enhorabuena a don Navarth y don Churruca.
Un país que idolatra a Evita, Maradona y, ahora, Néstor Kirchner no puede ser tomado en serio.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Empiezo a entender lo de ser ondulado.

Mis felicitaciones Don Navarth.

Me pregunto que pasara ahora que se fue el Patricio Kirchner... Cristina, pese a sus histrionismos es lista de cuidado, sera gracioso ver si se la toman a la ligera.

Jokin dijo...

Aitor Mento:

tiene usted razón. Reconozco mi error, pero por favor no se lo digas a Sinde. Mira que puse en el buscador Pajín y Wyoming para ver si ya se había puesto el vídeo...

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Cuando se cumple una semana desde que se iniciara, justo es decir que a inicitaiva suya, el Auto de Fe contra el Alcalde de Valladolid, Enric Soprano denuncia desde El Progal que Rubalcaba ha sido puesto ante el Santo Oficio Popular.

benjamingrullo dijo...

Iconos progres y pederastas, o casi.

Chaplin. 36 años de diferencia con Oona Oneil. Quiso casarse con ella antes de que cumpliera los 18.

Antonio Machado: Con 31 años conoce a Leonor. Ella tenía 12. Se casa con ella cuando cumple 15 años.

Manuel Azaña: reconocido putero. Y creo que también bastante amigo de las lolitas.

Woody Allen: Se casa con su hija adoptiva.

Sánchez bocazas Dragó...

Aitor Mento dijo...

Y, antes que Sánchez Dragó, fueron ellos

El lector de blogs dijo...

Sr. de Sans-Foie:

De eso, de eso iba mi primera pregunta, de anatomía. Pero no de anatomía ministerial, sino de la otra.

Siendo mis conocimientos en esos terrenos (los anatómico-normales) más bien teóricos, quiero decir "de oidas", al ver la foto, me asaltó la duda que sigue sin resolverse.

En cuanto a lo de nuestras relaciones con los ministros, me temo que lleva Ud. toda la razón.

MAGISTER dijo...

Libro de estilo para la derecha cavernícola.

Capítulo VII.
De como insultar a Pajín y no morir en el intento.

Suéltese un "morritos", un "masturbín" o le que se le ocurra al político de turno. Ante la primera reacción de condena, póngase cara de ofendido y dígase con voz ingenua: "Me lo ha dicho Wyoming".

Mano de santo (con perdón del cielo).

luigi dijo...

Es cierto que es fácil y conveniente predicar a los demás la alta moral sustantiva, incluso recomendárnosla a nosotros mismos, pero hay que reconocer que es sumamente tentador y agradable dejarse arrastrar por las bajas pasiones adjetivas...

Aitor Mento dijo...

Y éste, apoyado después por otro icono...

Y éstos...

MAGISTER dijo...

Se me olvidó felicitar a los ondulados (cosas de la edad).

Hablando de edad muere joven Kichtner. Clara muestra de que la ley de la selección natural no acaba de funcionar con el ser vivo humano (con permiso de Bibi).

Se supone que la selección natural hace que triunfen los mejores. Por eso han llegado al poder Kichtner y Sra., Putin, Betino Craxi, Zapatero, Chávez, Chaves,...

Feroz dijo...

Artículo chorra, para progres : sensibleros.

Funes Memorioso dijo...

Blas de Lezo dijo...

"El Tío Fredo cree que "Hace tiempo que en ETA está cambiando algo".

Más aún: hace tiempo que hace tiempo. Sin exagerar ni un ápice, al menos 23 años.

El País, 1987:

"Algo se mueve en HB
[...]
La izquierda independentista se prepara para una nueva fase política, caracterizada, según su análisis, por la negociación largos años esperada. En la coalición abertzale se producen los primeros avisos de que algo está pasando.
[...]
El debate iniciado hace ya tiempo entre los partidarios de dar un papel predominante a la lucha política y los que desean mantener una especie de frente de resistencia irreductible mientras ETA exista está ya cargado de significado."


Es un ejemplo de tantos, pero conviene reparar en la fecha: 27 de diciembre de 1987. Sólo 16 días después del atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza y medio año desde Hipercor.

También entonces, en noviembre de 1987, los partidos firmaban el llamado Pacto de Madrid en el que, entre otras cosas, se emplazaba "a ETA, de modo formal, para que abandone definitivamente las armas y acepte las vías que el sistema democrático arbitre para superar las consecuencias sociales y políticas de la violencia."

Dio igual. Mientras ETA siguió a lo suyo, los demás, a lo de ETA: que si hace un gesto, que si dice, que si instamos, que si formalmente emplazamos...

Mierda. Miseria. Muerte.

Propio de imbéciles o miserables es recaer en 2010 en errores tan viejos.

Aitor Mento dijo...

Algo se mueve en el alma de ETA, cuando el amigo José Luis se les va.

Neo... dijo...

No es lo mismo Pajín con la derecha, que Pajín con la izquierda.

El placer está en tu mano.

Feroz dijo...

El listo de la clase:

Rubalcaba: "O ETA abandona las armas o Batasuna abandona a ETA".

Aitor Mento dijo...

La Guardia Civil y Anticorrupción registran el ayuntamiento valenciano de La Pobla de Farnals

Debe ser en desagravio a Lorelei y ante las noticias esas que decían ayer que su padre estaba metido de alguna forma en el caso Brugal.

Qué previsibles son, Dios.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Me escribe un amable lector:

"Yo estoy con la política del Gobierno de que las jovencitas aprendan a follar en el colegio y si se tiran a un mayor sea éste el pagano.

También de que a los jovencitos se les enseñe que sus padres son unos putos viejos y que si les corta el cuello con una catana, pasado mañana estará en la calle optando a concursar en la tele basura.

Así que los moralistas, ¡a joderse!"

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Lindo Gatito dijo...

Ya que D. JUANTE (11:56 AM) ha hecho una muy pertinente referencia histórica a la Reina Isabel de Castilla y su procacidad casoria, no estaría de más recordar que su nieto, el emperadorísimo Carlos fue recibido en España por su sucesora en el cargo, la segunda esposa de Fernando de Aragón, Doña Germana de Foix (su nombre era Germaine, pero los españoles de entonces no pronunciaban bien el francés* y les sonaba fatal lo de "De Fuá"), ya viuda a la sazón. Y una viuda bastante en sazón, con sólo 29 floridos, pujantes y franceses añitos.

Su nietastro era un chavalote de unos 17 años (lo digo de memoria, que no quiero perder tiempo con Wikipedias), con un prognatismo tan pronunciado que parece ser que bautizaba de saliva a todo el que se le avecinase un par de metros (era un peligro pidiendo "kartoffen" como guarnición en sus yantares**), pero la gabacha y el belga, merced al idioma común, se entendieron bien, sin que el parentesco ni la diferencia de edades interfirieran en sus comunicaciones, algunas de ellas, evidentemente, por un método Braille avant la lettre, producto del cual tuvieron una hija que no pasó a la historia porque fue recluida, la pobre, en un convento, a la que le salieron los dientes.

No digo yo que lo del bocazas de Fernando Sánchez Dragó no sea merecedor de vituperios, pero mejor que no nos adentremos demasiado en la Historia, de todo tiempo y lugar, esa que nuestros progres no la tocan ni por accidente, que parece que les da calambre.


*Los de ahora (con excepciones), con nuestro presidente a la cabeza, aún lo hacen peor.

**De gesta, sin duda.

goslum dijo...

Seguro que se leyó el diccionario hasta el final para saber cómo acababa:
http://comunicacio.e-noticies.cat/boriz-izaguirre-va-marxar-de-barcelona-pel-catala-46226.html

goslum dijo...

Seguro que se leyó el diccionario hasta el final para saber cómo acababa:
http://comunicacio.e-noticies.cat/boriz-izaguirre-va-marxar-de-barcelona-pel-catala-46226.html

ostra dijo...

Ángeles Álvarez, concejal del Ayuntamiento de Madrid y portavoz adjunta del grupo municipal socialista, portavoz del PSOE en la Junta de Distrito de Retiro, portavoz adjunta en la Comisión Ordinaria de Familia y Servicios Sociales, vocal en las Comisiones de Medio Ambiente (CPO) y Las Artes (CPO), secretaria de Acción Electoral del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), vocal del Consejo Rector del Organismo Autonomo IAM, vocal en la Comisión de Empleo e Igualdad de la Federación Madrileña de Municipios, dice en su blog (http://angelesalvarez.com/) que el alcalde de Valladolid “es un capullo indigno, un misógino y un agresor sexista”, además de un "ginecólogo de cabezera" (sic).
Tanta portavocía y tanta vocalía para esto.

Aitor Mento dijo...

- ¿ Pagarán, papá ?

- Pagarán, Pajín.

Rorschach dijo...

"Al pan, pan y al vino, vino"

Así titula 4ges este dibujo. Y yo me pregunto:

- ¿A qué viene ese título? ¿Necesita excusas para elogiar la labor humanitaria de Cáritas?

- ¿Sabe 4ges que Cáritas es una organización católica, dependiente de esa misma Iglesia católica a cuyos obispos suele dibujar bailando agarrados con diablejos? ¿Lo sabe y de ahí el título?

- ¿Sabe que Manos Unidas, otra organización católica, estaba en Haití desde mucho antes del terremoto? ¿Sabe que han ganado el Príncipe de Asturias y que han destinado la totalidad del premio a Haití?

- Además de acordarse de Haití, ¿no hay que acordarse de las 800.000 familias españolas que Cáritas Diocesana ha ayudado durante el último año? ¿Y de los comedores de Jesús Abandonado? ¿Qué hay de los centenares de miles de españoles que tienen comida, higiene, ropa y techo gracias a la maléfica ICAR?

Tal vez, lo que el pintamonas pretendía era elogiar sinceramente a Cáritas. Yo no estoy del todo seguro.

Desde luego, en su sección habitual sigue como siempre.

Reinhard dijo...

Con el asunto Dragó solo puede llegarse a una conclusión, tan triste y patética como este puto país: la envidia es el deporte nacional.

Ex Clon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ex Clon dijo...

Respecto al tema Dragó, ¿alguien se está planteando cambiar la ley respecto a la edad de consentimiento sexual? Si en España dicha edad es de 13 años ¿por que ahora a todo el mundo le parece mal que Dragó tuviera relaciones sexuales consentidas con chicas con esos 13 años? ¿Por qué no se pide cambiar la ley, si tan mal nos parece?

Edad_de_consentimiento_sexual

Aitor Mento dijo...

Basagoiti : "El lehendakari y yo estamos en sintonía"

ABC.es


Dos patxidifusos por el precio de uno.

luigi dijo...

A Pajín,
que le digan masturbín,
le importa un cojón,
si el que se lo dice es Monzón.

Feroz dijo...

Continúo D. Luigi.

Pero si el alcalde de Valladoliz
se fija en sus morros,
al pobre infeliz
le llueven mamporros.

Aitor Mento dijo...

Chusito El Negociador, ahora también defensor.

belisario dijo...

Con permiso:


Las finanzas familiares
de Maite, Pajín y Chema
lucen espectaculares
y merecen un poema.

Fumario dijo...


Para esta familia no llegan
las rebajas de tío Paco.
Unos, por un euro, se pegan;
Ellos, los ganan a saco.

Fumario dijo...


La Madre se hizo famosa
por su gran fondo de armario.
y no por su ropa hermosa...
por cambiar de chaqueta a diario.

Reinhard dijo...

El fiscal de la AN se opone a la libertad de Otegi.

Bastante ridículo hacemos con pedir que se condene a unos guardias civiles por presuntas torturas a terroristas; además, hay que administrar bien el proceso y no atragantarse, dicen desde la fiscalía general del estado.

Fumario dijo...


El Padre es un caso raro.
es un tío listo, no miento.
Hace falta tener talento:
cinco curros, no dar palo...

Fumario dijo...


Y la Niña, oh! gran misterio.
es el tema de todos los corros.
Para llegar a un ministerio
dónde no habrá puesto los morros.

Aitor Mento dijo...

Salgado corrige a Valeriano Gómez : no se prorrogará la ayuda de 426 euros a los parados

LD


Gobiernodespaña. Siempre mantenemos el tipex.

belisario dijo...

Pajín dice a Moratinos:
toma el kleenex y a sorberte,
no se rían los vecinos
y ese cabrón de Reverte.

Fumario dijo...


Pero yo, que quieren, me muero
por saber su gran secreto...
esas historias y cuentos,
que van de la nieta al Abuelo.

belisario dijo...

¿Tendrías otro pañuelo?
-suplica María Teresa-
Desde que no tengo mesa
vivo en un constante duelo.

luigi dijo...

Pajín&Wyomín, In masturbio pro reo.

Fumario dijo...


Pajín a Maritere le ha dicho
que ahora que ella es Sanidad
a la exvice no le han de faltar
vendas de momia en el nicho

Aitor Mento dijo...

Fumario, la enredadera
que a usted el sueño le quita
empezó cuando yo era
prácticamente pequeñita

belisario dijo...

Un pepero en Leganés
esta tarde ha dicho pedo,
vamos a avisar a Fredo
y completamos el mes.

Fumario dijo...


Leyre, explica a este inculto
esto de tu doble rasero.
Si es un amigo, indulto
si es del PP, un insulto??
A ti se te ve el plumero...

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...


Fredo ha confirmado esta vez
un rumor de teleserie,
con su aparato, el SITEL,
quién es el padre de Leire.

Aitor Mento dijo...

El PSOE ni se lo piensa,
doble rasero enseña.
Al pepero bien de leña,
para Otegui una defensa.

churruca dijo...

Aitor Mento dijo...

Salgado corrige a Valeriano Gómez : no se prorrogará la ayuda de 426 euros a los parados.

------------------------------------

Pues si las familias ya viven a día de hoy mejor que en 2004, después de esto la mejoría va a ser espectacular. Dudo que ni siquiera Alonso sea capaz de imaginarla.

Fumario dijo...


- El SITEL tiene bemoles -
me ha dicho Fredo hace un rato.
- pues no creo que pillo un gato
y resulta que era Sonsoles?

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Todo este ruido que se está montando entre mujeres/feministas y varones que desvelan sus fantasías sexuales, cláramente o a medias, es más viejo que el propio mundo y está ampliamente recogido en la literatura de todos los tiempos.
¿A quién no le gusta oír guarrerías de su pareja, y decirlas, en la intimidad? ¡UUUUFFFFF!
El problema surge cuando esas cosas se dicen en público y por la persona que no es guarra de nuestra devoción.
Este es todo el problema.

Brazil dijo...

Ex-Clon (4:40 PM): sobre este tema, y ya que se refiere tanto a la Ley, según dice el artículo 183 del Código Civil, se considerará delito quien intervenga de engaño con menores entre 13 y 16 años. Y me parece muy bien que en estos temas, como en otros, en el debate público aparezca como protagonista la Ley. Lo que me escama es que siempre sea en el mismo respecto. Es decir, que se olvide la Universalidad de la norma, es decir, la aplicación a todos. El hecho de que a Dragó, o a quien sea, le parezca cojonudo que un tío de 30 se trajine a su hija o nieta de 13 sin mediar engaño alguno. Esto es, sobre estos temas, lo que no me parece del todo claro.

Sobre literatura, en fin, como sobre las fantasías, deseos, gustos e intenciones de cada uno, poco o nada, la verdad, debe importarnos más que a los progres y La Noria.

Brazil dijo...

Los que defienden a Dragó amparándose en la Ley hagan el favor de proclamar que no tienen nada que decir el día que a su hijo o hija, nieto o nieta, de 13 años se lo trajine uno o una de 40 sin mediar engaño alguno. Si no como que no nos termina de quedar muy claro el asunto. Y, sobre países algo exóticos, por favor, lo de que es "su cultura", como otro tipo de prácticas, que se lo metan ahí donde no les da la luz.

belisario dijo...

¿Miguel Monzón un machista?
De la derecha otro bulo...,
(ahora bien, como humorista,
tiene la gracia en el culo).

Brazil dijo...

Perdón (6:23 PM) no es el Código Civil sino el Penal.

Ex Clon dijo...

Brazil 6:23
A mí, precisamente, lo que me parece mal es que en el debate público no aparezca la ley, que parece que ni el mismo Dragó conoce, puesto que dice que el delito ya habrá prescrito, cuando no hay delito ninguno. Resulta que, según nuestra ley, es perfectamente legítimo que una niña de 13 años decida mantener sexo con un adulto. ¿A cuento de qué echar en cara al adulto lo que hace, tratándole de delincuente pervertidor de menores, sin mencionar siquiera que quizá, antes de hacer eso, habría que modificar la ley? Es que parece que a nadie le importa.

Fumario dijo...

- Habrá que instaurar protocolo
que te enseñe a hablar bien.
No digas más "que te den"
pues ofendes a Zerolo!!!

Brazil dijo...

Exacto, Ex-Clon, que ni al mismo Dragó parece importarle. Fantasías, es que es "su cultura", y tal y cual. Lo de los energúmenos de Telemadrid, en fin, ya se sabe. Pero, repito, en estos temas que no se olvide la universalidad de la norma. Lo de me piro a Cuba, Brasil o Thailandia pero la Guardia Civil y los Geos si "a mi niña", con todo su consentimiento, se la trajina el vecino de 37 tacos del 5º-A como que no. Si hay o no que cambiar la Ley en eso ni entro.

Para literatura, pues eso, Nabokov, José María Álvarez y tal, y una delicia, oiga.

Ex Clon dijo...

Brazil 6:28

¿A usted le parece bien esa ley? A mí no, y precisamente tengo un hijo de esa edad, y una hija que la alcanzará pronto. ¿Defiendo a Dragó? ¿Esa es la impresión que he dado? Solo manifiesto mi profundo desprecio por esa gente que se llena la boca para insultar al viejo verde que cuenta una historieta que a saber si es verdad, pero no dice ni mu de que la ley que tenemos ampara perfectamente el comportamiento que describe. Porque Dragó habla de sexo consentido, algo completamente legal.

Por cierto, estoy absolutamente convencido de que a Dragó le parece estupendo que una hija o nieta suya de 13 años tenga sexo consentido con alguien sea de la edad que sea. ¿Influye eso en algo para que los hipócritas que ni se preocupan en lo que consiente la ley tengan alguna excusa?

Ex Clon dijo...

Brazil, es que no es su cultura, es la nuestra. Que la ley que legaliza las relaciones sexuales entre hombres de 40 y niñas de 13 la dictaminamos nosotros.

Alatriste dijo...

Moratinos como un bizcocho
Mari Tere frunce el cejo
Adios a un viejo chocho
Adios a un chocho viejo

belisario dijo...

Ex Clon, en España ya no cabe hablar de debate serio: sólo existe una ciénaga maloliente donde un coro ensordecedor de analfabetos funcionales despacha cualquier asunto entre el amarillismo y la propaganda.


¿Es Ud. el Ex Clon del NJ? Bienvenido.

Unknown dijo...

Monsieur de sans-Foy (9:20 AM):
Ha descrito usted, magistralmente y con concisión, LA REBELIÓN DE LA CHUSMA, con un prólogo para Fatuos y un epílogo para Imbéciles.
Un saludo.

Ex Clon dijo...

Belisario 6:47

Sí, soy yo. Gracias por la bienvenida, pero hace mucho tiempo que suelo pasarme para leerles, solo que no participo.

churruca dijo...

Vaya por dios, justo lo mismos que nos han venido poniendo de vuelta de hoja a cuenta de nuestro, para ellos, intento de imponer la moral cristiana a cuento del aborto, van ahora a rasgarse las vestiduras porque alguien relata un hecho perfectamente legal. Y no es que me parezca bien lo de Dragó, doña Brazil. Pero me indigna que los que hace nada proclamaban que la moral y la ley eran poco menos que inmiscibles, y que la moral era de cada uno y la ley para todos la compartiesen o no, saquen ahora a relucir su moral para poner en la picota a alguien por hacer algo que la ley permite. Porque va a resultar que teníamos razón los que considerábamos aberrante esa idea amoral de la legalidad.

Y encima como Dragó no es de la cuerda, va en nuestro debe. ¡Tócate las narices!.

belisario dijo...

Mantener relaciones sexuales con críos de 13 años repugna mucho a un elevado número de adultos, por algo será. Si lo que ha contado Dragó es falso, por la boca muere el besugo. Si es cierto, cuestiones de legalidad aparte, produce bastante asco.
Pero la ley española autoriza esas relaciones si no son forzadas, con lo que parece distanciarse del sentir común. Ahí entran en juego otras cuestiones, como la del principio de intervención mínima del Derecho Penal y la polémica frontera entre la moral y la ley. Dragó no ha reparado en esta cuestión, quizás
en su rijosa azotea el hecho de que la aventura sea legal resta glamour al asunto.
Y progrelandia, a lo suyo: el fariseismo como principio rector.

Isi dijo...

Estimado Sans-Foy. Me encanta que traiga a Vader. Aunque a Rubalcaba le daría un protagonismo mucho más siniestro.

Si Lord Palpatine, el manipulador y malvado personaje que guardaba celosamente la mentira, era Darth Sidious, Lord Rubalcaba se merece el genuino título de Darth Insidious , el gran maestro de las artes oscuras.

Isi dijo...

Y muy buena también la cheka que se ha traído del brazo. ¿No soy yo el que debe asumir los chekeos a bordo?.
Pues vale, lo asumo.

Anónimo dijo...

Si el Gran estado de EEUU, puede tratar así a sus amigas, pues como tratará a sus enemigas. La religión progre, del "haz lo que yo diga que yo haré lo que te digo que no hagas", establece como dogma de fe que lo que diga el icono progre, o sea el Wyoming, va a misa, civil, claro está, y vuelve. Por lo que la lucha contra el aparato de la secta, perdón de la sexta, no que digo si lo he dicho bien al principio, un lapsus, digo, que la lucha contra este aparato mediático está perdida, porque siempre utilizarían la famosa frase de: lo mismo te digo una cosa que lo mismo te digo la otra. Un saludo.

Alatriste dijo...

Yo, cada vez entiendo menos a la progresía. O sea, ponen el grito en el cielo porque Dragó presenta un programa en Telemadrid y, al mismo tiempo, permiten que este tipo presida el Partido Socialista de Euskadi.

Reinhard dijo...

Lo curioso del tema Dragó es que el libro llevaba a la venta-y buena venta-un mes y nadie dijo ni pío...hasta que llegaron los de Telemadrid con su denuncia, pues era la forma de atacar, a través de Dragó, a la señora Aguirre.

Estamos ante la típica guarrada de la secta, nada más, por lo que es absurdo discutir sobre cuestiones penales, que no las hay, y muchísimo menos morales.

Brazil dijo...

No, Ex-Clon, me refiero al pasaje de Dragó sobre Thailandia y "la cultura de la aldea" en entregar a las niñas de 13 años a los extranjeros para que las desvirgen.

En cuanto a la edad legal, qué quiere que quiere que le diga, con 13 años, en la época de mi bisabuela la historia era muy distinta, es joderle la vida a un adolescente. Y, desde luego, procuraré guardar a mis hijos, sobrinos o nietos, de cualquiera que sin engaño o con engaño se los intente trajinar.

No obstante, sobre estos temas, mejor sería fijar una edad mínima legal. Eso de que con 16 años no se pueda fumar, beber o votar pero sí abortar o follar con coleguis de 60, no sé, como que no lo veo del todo claro.

Gulliver dijo...

Buenas tardes a todos y enhorabuena a los ondulados. Entro a salto de mata, aunque les procuro seguir porque están muy ocurrentes. Les dejo unos ripios sobre el tema del día


“Masturbito es un pajín”
dice el mordaz puercoespín
estrujando su magín
de Jaimito chiquilín

“Es amigo”, el gachupín,
exclama con retintín
la feminista Leirín
ocultando el berrenchín

“Mi admirado Guayomín
es principal parlanchín
del programa más golfín
de la Sexta de Emilín
que me hace gran tilín
pues es progre, diabolín,
y de la ceja, muecín,
y a mí me dará mucho plin
aunque me llame chochín*”


*1. m. Ave paseriforme de pequeño tamaño, rechoncha, de color pardo profusamente listado y cola corta que levanta cuando se posa. Se alimenta de insectos y es común en Europa.

Yo no entiendo a la Pajín
pues se pierde el gran gustín
de decirle a Guayomín
que es ruin y zarramplín,
golfín y filipichín


Les dejo. Me voy directamente a la neverra.

¿Hay licor de pipermín?
Me tomaré un copetín
y, si viene Valentín,
un poco de futbolín
después de decir "chin-chín"

churruca dijo...

A los funcionarios les van a recortar el sueldo también en el 2011. La mejora de las situación de las familias es imparable.

belisario dijo...

Progrelandia fomenta las prácticas sexuales en los colegios, monta talleres para ampliar conocimientos, denigra cualquier asomo de control paterno en la materia y facilita el folleteo desde la más tierna adolescencia dispensando preservativos y fármacos sin control médico. Todo esto contribuye al ejemplar estado de cosas de todos conocido y convierte la educación de los jóvenes en la antesala del infierno.

Eso sí, como intervenga en la cuestión algún bocazas que no sea de los nuestros o, peor aún, que haya dejado de serlo, arde Troya.

Reinhard dijo...

Los millones de parados están muy preocupados por las andanzas erótico/festivas de Fernando Sánchez Dragó en Japón hace más de cuarenta años. Sin duda.

tortuga dijo...

Siento llevar la contraria. La interfecta (espero que tenga diccionario a mano) sí que ha reaccionado. Y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, por persona interpueta. Benidorm ha nombrado a León de la Riva "persona non grata", por lo que se supone que no podrá acercarse por la ciudad, digo. La mamá es concejala y la historia supongo que la saben, la historia del alcalde okupa, etc.
Los daños colaterales pueden ser los no esperados. Cuando el nuevo presidente del gobierno habla de genes machistas en los votantes de derechas, me retrotrae a las deportaciones de Stalin, cuando enviaba a las estepas siberianas a grupos étnicos sospechosos de cualquier cosa. La cabra siempre tira al monte y su marido ya se sabe. Un saludo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Contra naturas.

Es lo que tiene el legalizar el folleteo a una edad en que la naturaleza te predispone para follar, te anima a hacerlo.

Y encima dando clases de sexo en el cole, regalando preservativos y facilitando la pídora abortiva.

Ya están tardando en prohibir la sexualidad temprana y en legalizar el consumo de drogas!

¿Que no?
¿Qué se apuestan?

EQM.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Última hora:

En Benidorm prohiben la entrada al de la Riva y le ponen una plaza al gran Wyoming.

¡Venga!

EQM.

Isi dijo...

Sanchez Dragó se ha metido en un terreno pantanoso. Como el planeta Dagobah hogar de mi maestro que casualmente es también sabio, viejo y verde.

Anónimo dijo...

Hombre si normalmente un adjetivo es lo que dice una cualidad, acompaña, y va detrás de un sustantivo, lo que acompaña y va detrás de Pajín??? No. en este caso irá su segundo apellido, no penseis mal, que por cierto ¿Cual es?

churruca dijo...

El Ayuntamiento de Benidorm declara persona "non grata" al Alcalde de Valladolid. Matavilloso. Ahora sólo falta que el Ayuntamiento de Valladolid haga lo propio con los concejales de Benidorm que votaron a favor de declararlo pesona "non grata". Después lo de Benidorm hacen lo propio. Tras lo cual los de Valladolid suben el listón y prohiben la entrada al término municipal a todos los censados en Benidorm. Benidorm, al fin, declara la guerra a Valladolid.


El episodio pasará a al historia como la guerra de los Pajín.

Fumario dijo...

Les dejo por hoy.

Belisario, Aitor, amigo Feroz, Alatriste y luigi muchísimas gracias. Me lo he pasado bárbaro. Son todos ustedes geniales.

Fumario dijo...

y al amigo Gulliver, grandioso colofón. Le veo ahora mismo en la neverra. Vaya sacándome una cerve.

Brazil dijo...

Chucurra, no sé si le he entendido o yo me he explicado bien, o las dos cosas. A mí lo que me jode en este tema, independientemente de los progres y el comité de empresa de Telemadrid, es que se diga que es perfectamente legal mientras se aplique al otro. Si es legal lo es para todo el mundo: para mí, para mi tía, para mi vecina y para la cubana. No sé si me explico.

Por otra parte, mezclar literatura, imaginaciones, deseos con acciones me parece igualmente escandaloso. O juzgar literatura del mismo modo que se juzga la acción. No es lo mismo, hay un abismo: la condición humana.

belisario dijo...

Sea bueno, Fumario.

nikita dijo...

Zarrías afirma que Rajoy añora la España "grande y libre" franquista

A él, como buen progre zapateriano, le gusta más la España pequeña y oprimida.

(Se me ocurren cienes y cienes de palabrotas que no escribiré...)

_______________________

Buenas noches y enhorabuena a los ondulados. (A ver si se deja caer el Herrera con unos jamones pata negra, qu´es más agarrao que un chotis el gachó.)

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes, de nuevo con Vds.

Lo del alcalde tránsfuga de Benidorm demuestra que lo del morro está en los genes del la familia. Mas morro que Espinete, oigan.

Observen el fino detalle. No digo de que familia o famiglia.

Isi dijo...

Confieso que fué hace ya bastantes años por motivos profesionales, debido a la creciente demanda de anticoncepción postcoital por mujeres menores de edad, cuando me enteré del mínimo legal de 13 años para relaciones sexuales consentidas. Me quedé más descolocado de lo que yá estaba. Fuimos algunos miembros del equipo de atención primaria los que solicitamos asesoramiento legal a nuestros superiores ante la preocupación y gran inquietud que generaba este hecho en los profesionales que tenían que asumir esta responsabilidad.
El segundo punto conflictivo era si cabe mayor. Valorar en escasos minutos el grado de madurez de la adolescente.¿Cómo se mide objetiva e inequívocamente la madurez de una chica de 15 o 16 años? Casi nada. Ya saben que ahora, como a los padres con el aborto, nos han dejado fuera de juego.
Por muy difícil de tratar que sea éste u otros temas como el aborto, el eliminar de la ecuación a padres y a sanitarios es el mayor error que ningún gobierno haya podido cometer.
En estos temas hay que huir de generalizar. Todo lo contrario. Hay que hacer un esfuerzo enorme para individualizar, caso a caso. Es justo lo contrario de lo que ha hecho el gobierno al dar libertad absoluta a las menores. El tiempo dirá. Pero luego que cada cual asuma su responsabilidad.

Isi dijo...

¡Asumir la responsabilidad!
Qué tonterías digo ¿verdad?

Brazil dijo...

Reinhard dijo...

7:26 PM
---
Pues también es verdad, Reinhard. Sobre todo habiendo tanto progre con tanto viaje durante tantos años a al perla del caribe revolucionaria. De coña.

Al parecer el cargo de Trichet se renueva a finales de 2011, y todas las papeletas para sustituirle van a parar a Weber. Ni que decir, en la tierra del pisito, el peso y la importancia que tiene una subida del euribor en un país hipotecado a 30 años hasta las cejas. Si ya la clase media española está tocada esto puede ser el hundida y no sólo por la disminución de renta, sino porque más de un españolito se puede encontrar con que su inmueble vale menos que lo que debe al banco. Algo se podría haber hecho hace tiempo, como también se podría hacer ahora. Pero, en fin, como si nada, como si no existiera, como si lloviera o simplemente negarlo.

El que faltaba: el euribor firma en octubre la tercera alza de cuotas hipotecarias desde 2008.

luigi dijo...

Y en el vídeo de portada puede deducirse sin lugar a dudas que lo de Pajín&Wyomín es realmente una amistad sin.cera ni cartón.



Disfrute, Fumario, disfrute, usted que es joven y apasionado.

nikita dijo...

Un malagueño en paro vende un riñón por 50.000 euros. "Aunque me da miedo, es la única forma que veo de salir adelante", afirma este soldador de 43 años, ex recluso, sin dinero y sin casa

La España pequeñita, oprimida y sin riñón que le "gusta" a Zarrías.

(Y, como dice un amigo, ¡Hay que j**rs* y apretar el c*l* pá no p**rs*!)

Neo... dijo...

Trás seis años de Gobierno de José Luis se forman grandes colas ante Caritas.

Tras una semana de Ministerio de Leire se forman grandes colas ante Sanitas.

Neo... dijo...

El alcalde de Valladolid ha sido nombrado persona non grata en Benidorm.

La ministra de Sanidad ha sido nombrada hija adpoptiva del barrio bilbaino de Mina del Morro.

KEPA MINONDAS dijo...

Cuando yo estudiaba la carrera la edad mínima para contraer matrimonio canónico (con plenos efectos civiles) era de 12 años las mujeres y 14 los varones.

Era delito de violación la relación sexual consentida con menor de 12 años. Creo que lo sigue siendo, no es mi especialidad.

Lo digo por aportar datos a uno de los temas del día.

Rorschach dijo...

Creo que podemos detenernos, echar la vista atrás y ver lo que ha sido esta primera semana del "mejor-gabinete-de-la-historia" que ha tenido Zapatero. Supongo que estarán de acuerdo conmigo en que el balance es escalofriante. Tres estupideces consecutivas (De la Riva, Pérez-Reverte y Dragó) y un escándalo inventado (los ingresos de Cospedal) elevados a la categoría de crímenes de lesa progresía, que vendría a ser lo mismo que crímenes de lesa patria si ese concepto no fuera discutido y discutible desde hace años.

Medios de comunicación, órganos del partido y miembros del gobierno, todos escandalizándose como vírgenes ofendidas, alternándose, apoyándose, coordinándose en un crescendo bien organizado. El director de orquesta ha cogido la batuta y no la va a soltar hasta final de legislatura. La orquesta atruena de tal manera que la crisis, los movimientos de los proetarras, la congelación de las pensiones y todos esos asuntillos de poco fuste quedan totalmente sofocados.

Esta primera semana nos deja con la basura por los tobillos. A este ritmo, antes de Navidad nos llegará a lo que rima con doblones. Y la marea seguirá subiendo. Seguro que la partitura les suena. El compositor y director se llama Fredo.

Rorschach dijo...

Pérez-Reverte sigue acrecentando su leyenda: "Comparar las lágrimas de Moratinos con las de Iker Casillas es insultar a Iker Casillas". Y a cascarla.

Rorschach dijo...

Chaves vuelve a desautorizar a Pajín por su apoyo al tránsfuga de Benidorm.

Lereire debería probar a ponerle morritos a Manolón, a ver si así se ablanda.

Ramius dijo...

Zapatillo y los 15 Ministrillos (tachado, Gobiernillos)

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

¿Me han dejado solo? Bueno, me voy a cenar, pero no sin antes recomendarles que lean las dos palabras de Federico Quevedo.

Joan M dijo...

Rorschach, no sé si conseguirá más así o poniéndose de morros.

KEPA MINONDAS dijo...

Los morritos de Pajin, las japonesitas del viejo verde ese, el plumero de Rajoy, Rubalcaba Vs. Soraya ...

Nadie habla de que a la vuelta del verano la economía está más que en caida libre, en franco desplome.

Valla publicitaria, siempre la valla.

Joan M dijo...

Rorschach, no sé si conseguirá más así o poniéndose de morros.

Unknown dijo...

Para rematar el día nada mejor que una obra maestra y bufa,de un gran compositor, al cual yo escucho y admiro.
Tengan una buena noche, preludio de un buen día.

Llorado de casa dijo...

Ya sabemos que a la izquierda le cuesta menos ver la pajín en el ojo ajeno que el plumón en el propio.

Unknown dijo...

...Y para dormir bien no hay cosa mejor que dejarse envolver en LA REINA DE LA NOCHE CON SU FLAUTA MÁGICA

Unknown dijo...

Después de una buena noche ¿qué hay mejor que un paséo por el campo!
de la mano de Gustav Mahler?

Unknown dijo...

No podemos pedir nada más a la vida.
Hoy se ha inaugurado el órgano de la iglesia de Sabugo (Avilés-Asturias) con 196 teclas y más de 2000 tubos de aleación de estaño y plomo. Esta Semana Santa será especial en su festival de música sacra.

Unknown dijo...

No podemos pedir nada más a la vida.
Hoy se ha inaugurado el órgano de la iglesia de Sabugo (Avilés-Asturias) con 196 teclas y más de 2000 tubos de aleación de estaño y plomo. Esta Semana Santa será especial en su festival de música sacra.

Gulliver dijo...

Maese Jano: Da gusto acabar un duro día de trabajo con tan maravillosa música y compañía. Buenas noches

Neo... dijo...

Toccata y transfuga en Be-nidorm, de Johan Sebastian !Baaaah!

Unknown dijo...

D. Gulliver, tiene usted toda la razón.
D. Neo: Precisamente la pieza que inuguró el órgano avilesino fue la Tocata y Fuga en Re menor de Bach: sublime.
¡Felicidades, Neo, está usted que se sale en las ondas!

rostro pálido dijo...

La Cospedal acaba de recordar en Veo7 que el defensor de Otegui, Tchuxito, está condenado por maltratador.

¿Estarán despabilando?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Para Leire Pajín, desde su posición actual de Ministra de Sanidad, lo de Benidorm no se trata de un vergonzoso caso de transfuguismo. Más bien hay que entender este asunto como una salvadora transfusión. Puro altruismo.

Y todavía es capaz de recomendarle un ansiolítico a Chaves. Eso sí que sería echarle morro.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Neo, está vd. que se sale.

EQM.

Isi dijo...

Aunque con tanta mezcla de grupos, es más que probable que se produzca una incompatibilidad Rh. La "transfusión" en estos casos suele acabar casi siempre en una enfermedad hemolítica.

Seguro que la sagaz Leire, que en un día se ha hecho con la farragosa jerga médica, ya me entiende.
Benidorm, there will be blood.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»