20 octubre, 2010



Ha nacido una estrella




El seguimiento televisivo de los plenos en el Congreso de los Diputados se va pareciendo cada vez más a la concertada retransmisión de los mítines por las televisiones, pero con desgana, como si fuera en diferido, en lugar de ser en riguroso directo. Nada tiene de extraño, en consecuencia, que el tono y la profundidad argumental del debate no rebasaran una tertulia televisiva de gama media-baja y poca audiencia. Ayer, durante los intercambios vespertinos con la oposición de Elena Salgado, cada vez más parecida en sus reprimendas a la señora Danvers de la Moncloa, había 13 diputados populares y 30 socialistas, dos ministros y el presidente. Estaba tan desasistido Zapatero, que al decir Joan Herrera en la tribuna que la política del Gobierno "es de sinvergüenzas", tuvo que volverse él mismo  hacia Eduardo Madina para ordenarle que pidiera la palabra, lo que hizo, encareciendo al presidente del Congreso que no constaran las palabras de  Herrera en el Diario de sesiones. El citado accedió a retirarlas y volvió la paz.

Se supone que para eso están los medios: para cargar de sentido a lo que en términos reales no pasa de ser una banalidad. El editorial de El País es el más convencido por el discurso de Salgado: "Su discurso, más ágil que otras veces, merecía un análisis que no se produjo y un debate de altura que no se dio, ante la incapacidad del primer partido de la oposición, el PP, para proponer alguna opción económica alternativa con sentido".

En El Mundo, Casimiro García Abadillo desguaza la intervención de la vicesegunda en una columna titulada, para que no haya equívocos 'Tres mentiras'. estas son:


Sostiene Salgado que hemos dejado atrás año y medio de recesión y que la economía se recupera ya "apoyada en la confianza". (...) Ayer, la agencia Moody's rebajó la calificación de la Generalitat por la decisión de emitir sus 'bonos patrióticos'. Hay que recordar que el Gobierno de Cataluña se vio obligado a recurrir a la emisión de deuda directamente entre el público porque no conseguía colocarla entre los inversores institucionales.
Dijo también Salgado que los Presupuestos "incluyen un 58% de gasto social". (...) Citó como ejemplo los 1.000 millones destinados a dependencia y los 1.200 que se emplearán en becas. Lástima, se le olvidó una de las grandes partidas de gasto social: el desempleo. En el subsidio y en las políticas activas, el Estado se gastará casi 40.000 millones en 2011. Según el criterio del Gobierno, a más paro, más política social...
Por último, la vicepresidenta segunda argumentó -contra las previsiones de los organismos nacionales e internacionales, que recortan a la mitad el crecimiento previsto por el Gobierno para 2011- que «el consumo interno ayudará a que la recuperación sea más rápida».
El consumo está ligado a la renta. A mayor renta, mayor consumo, y viceversa. Teniendo en cuenta que las subidas salariales difícilmente compensarán la inflación; que seguirá habiendo 4,5 millones de parados, muchos de ellos ya sin prestación, y que los funcionarios cobrarán un 5% menos, ¿cómo se justifica un aumento del consumo que hará crecer la economía al 1,3%?

En otro orden de cosas, crisis de Gobierno que afecta a La Vicepresidencia Primera del Gobierno y a cinco Ministerios. Lo normal, teniendo en cuenta el anuncio que hizo el presidente  hace 68 horas en Ponferrada. Zapatero agotará la legislatura y sólo cambiara a Corbacho: 48.200 resultados en Google.



mentir.

(Del lat. mentīri).

1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.

3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.

4. tr. desus. Falsificar algo.

5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.
MORF. conjug. actual c. sentir.

miente más que departe.


1. expr. ant. miente más que habla.


miente más que habla.


1. expr. U. para ponderar lo mucho que alguien miente.


miento.


1. interj. U. para corregirse alguien a sí mismo cuando advierte que ha errado o se ha equivocado.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

458 comentarios:

1 – 200 de 458   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

LEIRE PAJIN MINISTRA
LEIRE PAJIN MINISTRA
LEIRE PAJIN MINISTRA
LEIRE PAJIN MINISTRA

GRACIAS DIOS MIO

Fumario dijo...

OOOHHH PERO SI SE BA BIBIBI OHHH

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Leire: vente a Sanidad
De la Vega: tú te vas.
(mantengo la paridad
ganando peso, además)
¿Lo demás? Pues... como estaba:
el que manda es Rubalcaba.

Carlota dijo...

¿y MTFDLV?
¿qué se fizo della?

Carlota dijo...

Aclarado Monsieur.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: CARMEN QUIRÓS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS SEPTIEMBRE 2010 : FUMARIO

Pedro de Paz dijo...

Largan al sinsustancia de Moratinos, gracias al cielo y meten en su lugar a Trinidad "Multifunción" Jimenez. Candidata a la Alcaldía de Madrid, Ministra de Sanidad, Candidata a la Comunidad de Madrid, Ministra de Exteriores... En una sociedad como la actual en la que tan elevado rango de competencias, materias y valoraciones exige una indispensable especialización labrada durante años de esfuerzo, no deja de maravillarme esta gente que vale igual para un roto que para un descosido, gente de tan amplio y extenso bagage que les permite enfrentarse con solvencia a cualquier tarea encomendada, sea ésta del carácter que sea. Gente....

Y Pajín, ministra...

Y se nos va Bibi Landstrumg

Mother of the beautiful love and virgin of the desamparados...

¿Dónde se nacionaliza uno andorrano?

PS.- Noraguena a ls ondulados. Mientras haya motivos para dar enhorabuenas.

Neo... dijo...

Enhorabuena a Belisario y Achab.

Ellos no nos mienten.

Fumario dijo...

y José Luis, al dolce far miente.

Perdón por las maneras, me puede la emoción. Buenos días remería.

Neo... dijo...

Si el nuevo Ministro de Trabajo se va a tener que comer "un marrón de los mas gordos" el elegido no puede ser otro que Tomás Gómez.

Fumario dijo...

Y enhorabuena, por supuesto, al sire Belisario, nuestro presidente... y al capitán Achab, que sobrevive a su duelo con la ballena blanca.

Disculpen, PERO QUE EMOCION LEIRE MINISTRA QUE GRANDES MOMENTOS SISISISISI

Isabel I la Católica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Madina siempre al quite.

Isabel I la Católica dijo...

Buenos días.
Hoy me he enterado que Cristina Almeida ha dejado la abogacía como ha informado ayer Europa Press:
Almeida anuncia que se marcha harta de los jueces
La Sra. Almeida es de los políticos de raza que pasando por el fascismo doméstico, paso al comunismo y recaló en el PSOE. Me ha llamado la atención la procedencia familiar de Dª Cristina, que quiso quemar todos los libros del César Vidal. Me llama la atención que esos orígenes, que son tan fundamentales para que estudiara una carrera universitaria sean omitidos:
Biografía de Manuel Almeida Segura

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por cierto, que dice Díaz Ferrán que se va.
¿No encuentran un parecido entre este hombre y cierto personaje?
¡Viva el Mal, viva el Capital!

Fátima Concebollista dijo...

Pajín ministra.
Virgensanta.

Juan Carlos dijo...

Leire Pajín ministra de Sanidad.

Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento.

Feroz dijo...

A ver lo que dura este "remiendo".

Ya puesto a meter de ministro de Trabajo (más bien Paro) a uno de la UGT, ^^ podría haber puesto a su amiguito Yogui. A lo mejor no lo ha hecho para no obligarle a llevar corbata, pero tiene tantos méritos como el que más.

Fumario, no le tenía por fan de Leire.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hablaremos de Pajín, pero lo suyo ha sido una patada hacia arriba: apartar al incompetente mediante el ascenso. Eso viene en el "Principio de Peter".

El que gana aquí la partida es Rubalcaba: Una vez más, triunfa la honestidad.

(Temblad, malditos...)

Nrq dijo...

Leire ministra?

Santo Dios!!
Santísima Virgen!!!

¿Sanitas, por favor?

Alatriste dijo...

Estoy seriamente preocupado por el Comandante Ramius. Espero que le den el alta antes de que Lorelei se haga cargo del Ministerio de Sanidad.
Enhorabuena a Belisario y Achab.
Os informo que en Vitoria el grajo está empezando a volar a ras del suelo.

Feroz dijo...

Antes de que se me adelante alguien: El de la tiza.

Fumario dijo...

Adoro a Leire, don Feroz... qué estilisimo, qué verbosidad, qué cultura, qué verbo... que contentos estarán los que cuidan y miman la palabra... enhorabuena monsieur....

Qué gran día!!

luigi dijo...

Leire Tirita (de emoción).

Reinhard dijo...

Pocas competencias tiene sanidad, y el tabaco ya se lo han cepillado. No obstante, el nombramiento es toda una metáfora.

Si hay tiempo para otra crisis, que lo habrá, una de las góticas será ministra de juventud.

Laslo a Sotavento dijo...

Que el último tire de la cadena.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fátima Concebollista dijo...

Shin Shan Poo (© Freddie&Fannie) jefa de los dermatólogos. Madredelamorhermoso.

Pussy Cat dijo...

Buenos dias.
Frio y triston en San Sebastian. Por no haber, no hay ni olas.
________________

Hoy Herrera ha mencionado el articulo del Don Santiago en el Mundo, haciendo el chiste de cambiar de agua al canario.

HACER AGUAS

Fumario dijo...

A ver si nos dejan en paz los nuevos ministros, y se dediquen a los monólogos del Club de la Comedia. Nos merecemos un Gobierno que no nos mente.

Lukin dijo...

Buenos días y enhorabuena a los ondulas, geniales como siempre.

Ahora que Leire es Ministra de Sanidad ¿Levantarán la prohibición de vender bollos en los colegios? Lo digo por eso de predicar con el ejemplo.

churruca dijo...

Se lo decía ayer apropósito de las diferencias entre la democracia en los EEUU y la nuestra. Aquí la deshonestidad y la mentira se califican de astucia. ¿Qué se apuestan a que mañana, una vez conocida la remodelación del gobierno, se alabará la “astucia política” de Rodríguez al haber mentido descaradamente sobre el alcance de la que planteaba?.

Enhorabuena a los ondulados.

Fumario dijo...

Parece que no es seguro que desaparezca Igualdad.

AGUANTA BIBI

Louella Parsons dijo...

Ayer por la tarde escribí este post:

Ramón Jauregui:

"El PNV ha negociado bien porque ha asumido una responsabilidad extraordinariamente importante"

Que estas declaraciones-mantra las haga Zapatero, Pajín, Alonso,de la Vega.....pero Jauregui?

En vez de terminar su carrera (ya que ha sido enviado sin contemplaciones a Europa) de una forma discreta, ¿qué busca entrando en esta morralla?
Hace tiempo que actúa así y, la verdad, no le entiendo.



Y ahora sí lo entiendo.

navarth dijo...

Sans Foy, hoy a las 6:30 lo ha ondulado FJL.

churruca dijo...

La bronca de los viernes a cargo de Rubalcaba, ¡como cuando el GAL!. ¡Ay!, que recuerdos de juventud.

Alatriste dijo...

Aído ¿se ha ido?

Gulliver dijo...

Deleirem tremens.- Tercera fase del síndrome de la Moncloa. Cursa con confusión, ilusiones extrañas, alucinaciones muy perturbadoras, agitación, dilatación de pupilas, sudoración excesiva, incremento de la frecuencia respiratoria, hipertermia y taquicardia.
Puede ser mortal

Buenos días, enhorabuena a Belisario y Achab y a la muy justamente baritereada, Dª Carmen Quirós.
Maese Neo: Se nos llevan a Baritere y Boratinos. La vida es injusta.

Blas de Lezo dijo...

Buenas y, antes que nada, enhorabuena a los Sres. Belisario y Achab.

Si se confirma la remodelación filtrada, algunas reflexiones a bote pronto:

¡¡¡¡LORELAI MINISTRA!!!! No quiero ni pensar el juego que va a dar en la nao.
Por contra, ¡¡¡SE NOS VA BIBI!!! y, al parecer, su ministerio ¡Qué gran pérdida (también para la nao), junto con la de MARITERE y MORATINOS!

Por cierto, D. Neo, ¿hay que ir pensando en cambiar el nombre a los BORATINOS y BARITERE? Para el primero la alternativa está más o menos clara (me permito sugerir BARITRINI), pero para el segundo no se me ocurre nada (¿FREDDY? ¿ALF? ¿CORLEONE?).

Les dejo porque preveo que hoy vamos a tener una singladura con amplia actividad remera.

Anónimo dijo...

El Colegio Oficial de Dermatólogos de España (subespecialidad capilar) tiene el placer de invitarles a un vino español que se ofrecera como celebración del Día del Aumento en Consideración e Influencia.

Ramius dijo...

Tranquilo, d. Alatriste: He librado. Y no por los pelos, sino, de los pelos.

Bós días.

Sire. Capitán.

Rubín de Cendoya dijo...

Doña Pussy, repare si es que no lo hizo ayer en qué se gastan su dinero de ustedes

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Buen día, y felicidades al Sire y al Capitán. Ayer hubiese apostado dinero tranquilamente a que le ondulaban a éste...puesto que hacerlo con el Sire es hacerlo a caballo ganador, y no tiene tanta gracia.

A Ramón Jáuregui va a haber que llamarle "el peón", por lo mucho que lo mueve el PSOE en su tablero.

MariscalZhukov dijo...

Miente más que piensa.

Ayer, sentí algo especial. Nunca pensé, como ayer oyendo a Salgado, que podría añorar la trepidante oratoria de Solbes, su amenidad y gracejo.

Otra cosa: Todo el poder a Fouché y a sus soviets. Tengan todos cuidado.

Blas de Lezo dijo...

Urbi et Orbi dijo...

El Colegio Oficial de Dermatólogos de España (subespecialidad capilar) tiene el placer de invitarles a un vino español que se ofrecera como celebración del Día del Aumento en Consideración e Influencia.

______________________________________

D. Urbi ¿lo dice Vd. por el pelo de Rubalcaba o por el de Pajín?

Nrq dijo...

Trinidad: de la política autonómica a la exterior. No, si ZP todavía dirá que Tomás Gómez le ha hecho un gran servicio al partido dejando libre a Jiménez

Noumenadas dijo...

Ya lo dijo Murphy: "Todo lo que está mal, siempre es susceptible de ir a peor".

¿Y pa'l petardo de Bono, no hay invento antipedante intersectario?

Nrq dijo...

... y por cierto; para que luego digan que los ministros socialistas no son versátiles

Aitor Mento dijo...

Mariscal, igual que a Mesié, a mí no me ha sorprendido en absoluto lo del Tío Fredo. Le han dado de derecho algo que ya tenía de hecho.

En cuanto a Mari T-Rex y la pregunta que se hace doña Carlota, lo mismo le meten al Constitucional por el cuarto turno o el quinto, el de la pensionada directa, como a Conde-Pumpido.

Noumenadas dijo...

Lo de Trini era obvio para Peter Pan. Ya cometió la misma barrabasada con el fenómeno del cochecito Payá.

Y un estólido siempre repite sus movidas, como el mono que no puede sacar el puño.

navarth dijo...

churruca dijo...
Se lo decía ayer apropósito de las diferencias entre la democracia en los EEUU y la nuestra. Aquí la deshonestidad y la mentira se califican de astucia.
___________

Nadie puede mantener mucho tiempo una disonancia entre sus actos y sus valores, por lo que ambos tienen que acabar ajustándose. Desgraciadamente, aunque el proceso normal debería ser ajustar aquéllos (los actos) a éstos (los valores), suelen ser los valores los que se retuercen para ajustarse, a posteriori, a los actos (es natural, porque cuesta mucho menos esfuerzo) Al final, se acaba viviendo en un mundo en el que los valores y la realidad están distorsionados: el mentiroso acaba habitando en un mundo en el que la mentira es astucia, y el ladrón en otro en que la honestidad es estupidez. Y el terrorista en la Venezuela de Chavez.

Aitor Mento dijo...

Y de Lorelei, qué decir que no se haya dicho ya...

Antes : Le llamaban Sanidad.

Ahora : Le llaman Juanita Calamidad.

luigi dijo...

José Luis siempre tiene fórmulas alternativas, incluso económicas. Y esta, no es la peor de todas las suyas: dejar aumentar el paro para poder aumentar las políticas sociales.

Noumenadas dijo...

Pero la insoportable levedad de la cadena ser -en este caso- es que los cómplices del halcón, se alineen con las posturas oficialistas del Zopenco, como si éste fuera algo distinto a una ventosidad.

Blas de Lezo dijo...

Doña Pussy, que un etarra tenga un hijo no putativo es un imposible metafísico.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días ha todos, ya siento, en un día de tanto jolgorio por las entradas y salidas, amargarles con recuerdos tristes.

VIDAS ROTAS EL 20 DE OCTUBRE
Año 1983
CANDIDO CUÑA GONZÁLEZ (Panadero) asesinado en Rentería, Guipúzcoa.

En 1981 había sido condenado José María Zubiaurre Portugal a 17 años 4 meses y un día por el intento de asesinato a Cándido el 21/4/1979.


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Pussy Cat dijo...

¡Que perla, Don Rubin! Y al autor del estudio, el catedratico Ander Gurruchaga Abad, le habran pagado unas exoticas vacaciones para concienciarse de lo malos que han sido los españoles con los pobrecitos aimaras. Nosotros los vascos noooo, no participamos en nada de esa españolada que fue la conquista de America.

Parmenio dijo...

Loor y gloria a los ondulatti en luctuoso día.

Como señala el Patrón, la afirmación de Rodríguez de que no habría crisis de gobierno sólo podía significar esto.

Los minutos de la basura los pilotará Freddo en premio por la firma de los acuerdos Rubalcop-Molokullu. Se van unos patosos y entran unos inútiles. Los únicos que se quedan son los cinco millones de parados.

Como decía Bette Davis, !Abróchense los cinturones!

Avisó Alatriste. Nos van a dar mucho p'urkullu.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Lo de Pajín en Sanidad no lo han pillado ustedes vosotros. Pajín... pa...jín. El estado de naciones onanistillas. Ya se hizo un experimento en la extrema y dura. Ahora, en plan masivo y ambulatorio.

Pussy Cat dijo...

En la cronica que Rubin de Cendoya nos trae sobre las victimas de Eta, viene hoy el nombre de un etarra que casualmente conozco. Se trata de Jose Maria Zubiaurre Portugal. Este elemento lleva en libertad ya bastantes años, y trabajando. Recuerdo perfectamente como, estando aun en prision, tuvo un hijo no putativo, confirmando la teoria de los malos tratos que sufren segun el embajador venezolano, los pobres etarras.
Ademas, la madre de este tipo, Andresa Portugal, es la ultima señora que vende anchoas en el exterior del mercado de la Brecha, en una mesa cutre, pero con una inmejorable situacion para otear al personal. Sin ir mas lejos, este mismo fin de semana vendia ademas de las anchoas, los boletos para la rifa que los familiares de etarras organizan para recaudar fondos para la causa. Increiblemente activa, pues tiene que tener los noventa muy pasados, no se le escapa cliente para colocarle el boletito.
Estos si que son una piña que ya quisiera para su partido El.

Aitor Mento dijo...

Al hilo del artículo sobre el catedrático de la UPV Gurruchaga y sus dispendios, que nos trajo ayer y nos trae hoy don Rubín.....se me acaba de ocurrir :

- ¿ Cómo se dice "acércate" en aymara ?


- Tirapacá.

Pussy Cat dijo...

En las entradas de hoy hay un baile de comentarios suprimidos y vueltos a poner mas abajo que pueden liar al personal. No passsa nada, el sentido es el correcto.

Parmenio dijo...

Declaraciones del ex-ministro Corbacho: "Me ha tocado una época que no deseo a nadie".

En efecto, una época en la que alguien como tú es ministro.

Pussy Cat dijo...

TONIA ETXARRI comenta la visita del embajador venezolano a estas oprimidas tierras:
LA EXTRAÑA VISITA

Aitor Mento dijo...

Como complemento al citado artículo, he de señalar también que el señor Ander Gurruchaga fue alto cargo en el Gobierno Vasco con Ibarretxe. Dato que ayudará, imagino, a la mejor comprensión.

Porka Miseria dijo...

En directo desde el Congreso de los Diputados: Moratinos, solo en su escaño, recibe las condolencias de los que pasan. Está llorando.

Aitor Mento dijo...

¿ Han enviado ya sus condolencias Fidel y Hugo, o todavía no ?

Reinhard dijo...

Entra Rosa Aguilar en el ministerio de los diferentes medios: dados sus estalinistas antecedentes, todavía no cancelados, se practicarán enormes y salvajes colectivizaciones.

churruca dijo...

MariscalZhukov dijo...


Otra cosa: Todo el poder a Fouché y a sus soviets. Tengan todos cuidado.

-------------------------------------

No tenga duda Marsical. Rubalcaba ha sido investido de poderes extraordinarios para empezar a trabajar, desde ya, en la reelección de Rodríguez. Las fuerzas y cueprpos de seguirdad del estado entran en campaña.

candela dijo...

Vaya, vaya. Día movidito.

Me preocupa que la canonjía que recibirá la ex vicevogue no le permita lucir sus mantos de armiño.

Rubalcaba vencedor, sí, pero también parece que la patada hacia arriba de Pajín, favorece a Blanco en el dominio de la casa.

Un país que tiene ministras como Leire y Bibi merece lo que aún no está escrito.
---
Enhorabuenas a los talentosos BELI y ACHAB.

Buenos días.

belisario dijo...

Ser

Leire Pajín, la futura ministra de Sanidad, ha expresado su alegría en una conversación informal: "He estado cuatro días mordiéndome las uñas"

---

Menos mal que siempre queda lugar para la poesía.



Muchísimas gracias, ñoras ñores.

candela dijo...

Las fuerzas y cueprpos de seguirdad del estado entran en campaña. (CHURRUCA)
-----
Exacto.

Aitor Mento dijo...

Juante dijo :

¿Y pa'l petardo de Bono, no hay invento antipedante intersectario?

Pues no, al final ha sido todo lo contrario. Sólo podía optar a Vivienda por sus "aptitudes", pero la cartera se ha sumado a las competencias de Pepinho.

churruca dijo...

belisario dijo...

Ser

Leire Pajín, la futura ministra de Sanidad, ha expresado su alegría en una conversación informal: "He estado cuatro días mordiéndome las uñas"

-----------------------------------

¡Cuatro días!. Pues menos mal. ¡Cómo las tendría!.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos y pese a todo. Enhorabuena a Mr. Belisario y al capitán. Supongo que no olvidarán fácilmente el día en que los ondularon a ambos.

El servicio de documentación de Moncloa lleva 72 horas sin dormir, retocando fotografías, alterando bases de datos y quemando documentos que relacionen a Rosa Aguilar con Izquierda Unida. Las carteras ministeriales se han devaluado tanto que ya valen lo mismo que 30 monedas de plata.

Por lo demás, ¿qué se puede añadir? ¡Habemus pajinistra! Es hora de ir haciendo el lemming hacia la playa más cercana.

Aitor Mento dijo...

Aún diré más, al respecto de la crisis :

Con Ministrini en Exteriores, y Rosa Aguilar en el Ministerio de Medios, que se ocupa de lo de la pesca ( Pepe Luí dixit ), en Somalia quizá estén tirando cohetes.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El monedero.

No sé si se percataron Vds.: ayer Elena Salgado vestía cargada de simbolismo. Se puso de broche en su chaqueta azul... ¡un enorme monedero!

Nota.- En la foto que aporta don Santiago solo se atisba.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Dña. Carlota, MTFDLV al Consejo de Estado... MAYOR.

EQM.

Aitor Mento dijo...

Fuentes bien informadas han desmentido que Luis Llongueras se haya postulado como miembro del gabinete de la nueva ministra de Sanidad, después de que su hija le hubiese echado de su propia empresa.

belisario dijo...

Fredo resume en su persona los rasgos más destacados del felipismo y del zapaterismo. Nadie mejor que él para representar al socialismo español del último cuarto de siglo.

Fumario dijo...

Roja Aguilar, ministra de Medios.

Suena bien.

Lo que nos vamos a reír, señores.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena D. Belisario y capitán Achab.

Leire Pajín : ¡¡prácticamente ministra!!

candela dijo...

Ya tiene Leire un sitio para poder decir en propiedad todo lo que no piensa permitir. Verán qué lujazo de gestión prohibitoria

belisario dijo...

Capitán Achab, un gran saludo.

Feroz dijo...

Para los aficionados a la ciencia-ficcción: El último recurso

candela dijo...

Trini tiene tan buen talante que acometerá su tarea entrevistándose con burka en según que lugares de la tierra.

Lo portará con el gracejo natural que le es propio.

Aitor Mento dijo...

Don Belisario, ampliando su comentario sobre el Tío Fredo, hay que señalar también otro aspecto a tener en cuenta : coinciden un ministro de Interior de cuando el GAL, con un ex-delegado del Gobierno en esa misma época, en una vicepresidencia primera y en un ministerio de Presidencia, respectivamente.

Pa caGALse.

Pussy Cat dijo...

El verdadero retrato de
FREDO

Aitor Mento dijo...

Muy bueno, doña Pussy.

Espero, por otra parte, que no aparezca Mariflor ( Pepe Amedo ), diciendo que qué hay de lo suyo...

espia ruso dijo...

D. Neo : Como sugiere D. Blas de Lezo, se impone una reestructuración de sus acreditados premios, paralela a la que se ha producido en el gobierno. Lo de los "Baritrini" para los premios diarios como apunta D. Blas, ¿ y qué le parece los premios "Faisán " para los mensuales ? En honor al nuevo vice.

Reinhard dijo...

A sumar

jarabe dijo...

La nueva ministra de sanidad ¿prohibirá los combinados hechos con la Leyrepa Gin?

Enhorabuena al ondulado de siempre,el general, y al de dia, el capitán.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Se acabaron las bromas y las pretensiones de legalidad. La inseguridad jurídica se erige en sistema de Gobierno y razón de Estado.

Fumario dijo...

Donde dije digo, digo Fredo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

No sé por qué se dice que el que gana más poder es el Tío Fredo. Si Leire asume las competencias que antes tenían Bibi y Trini, ¡es pentaministra!

Mazinger dijo...

La cuota de estupidez dentro del Gobierno se mantiene pese a la salida de Bibi.

LLega la Doctora Pajin.

Aitor Mento dijo...

En la radio no sé porque no la puedo escuchar a esas horas, pero al menos aquí, el Patrón no ha reparado en que Pepe Luí ha mentido también en aquello de que no suprimiría el ministerio de Igualdad por ser una base fundamental de su política.

Ergo....

El Zapatero siempre miente dos veces

Mazinger dijo...

Bibiana,la ministra màs joven en acceder a un gobierno.

Bibiana, la ministra más joven en dejar a un gobierno.

Carlota dijo...

Cuando supe del enministramiento de de Jáuregui recordé el post de ayer de dª Louella, y entonces también comprendí.
Una pena que un hombre de mérito se pringue en este gobierno, pero ser exministro es un chollo vitalicio. Incluso exministro congelado, si el congelador aguanta y no nos pudrimos todos.
Hace muchos años caminé un trecho cerca de Ramón Jáuregui en una multitudinaria manifestación de Basta Ya en San Sebastián. Ya no queda ni el topónimo.

Aitor Mento dijo...

Más nuevos nombramientos:

Marcelino Iglesias, nuevo número tres del PSOE

Y a cascála.

Don Gulliver, ya nos dará su parecer.

Artanis dijo...

Buenos días... es un decir.

Gracias por todo al Partido del Padre Fundador y a los del Silbo Gomero, practicado en la intimidad...

Se dice que el sistema norteamericano hace posible que el hijo de una familia humilde llegue a Presidente. Aquí, en la Utopía Lemming (copyright D. Parmenio, creo), hemos logrado que una indigente oleocéfala llegue a "menistra". Tras Pepinho, todos sabíamos que el deseo de superación de RodrígueZ solo podía saciarse con esta vuelta de tuerca... bueno, o con una asunción pública del poliamor en Moncloa con marriage a trôis con Bibiana, que se queda descolgada, al parecer...

Rosa Aguilar, como guiño a la izquierda, tiene hasta su toque de humor.

Y, lo de Rubalcaba... estoy sin palabras. Pero que RodrígueZ, desde hoy, Presidente de paja, mientras preside en la sombra su nuevo segundo, a la espera de ser cabeza de cartel (¿o será de cártel?) no tiene nombre. O sí. E incluso en tertulias críticas le alaban. Otra fantasía hecha realidad... la de que más vale un malo que un tonto, cuando en el caso de RodrígueZ llevamos rezando por eso siete años. No tenemos arreglo. No nos conformamos con nada.

¿Qué hay en la cabeza de RodrígueZ? ¿Qué cabe en la mente de alguien que en su llegada al poder, nombra ministro de Interior a su mejor amigo y crea un cuerpo del ejército propio? Y acaba en brazos del conspirador y muñidor principal de reino, pidiéndole -quizá- que le salve de la debacle y la ignominia histórica.

Y queda un añito y pico de tobogán...

Fumario dijo...

Roja Aguilar, Ministra de Verduras.

Ancheta dijo...

Candela (ayer, 9:39 PM y 9:44 PM), Jano (ayer, 9:45)

Les agradezco sus aportaciones de ayer sobre mis interrogantes respecto al multiculturalismo en EE.UU.

Apunto, someramente, nuevas dudas que se me plantean. ¿Podríamos decir que en los EE.UU, antes de los sesenta, lo que había era racismo y segregación pura y dura?

En el caso de Inglaterra y de Francia, por poner dos ejemplos, ¿podría hablarse de la influencia de sus respectivos imperios coloniales a la hora de recibir una inmigración masiva desde sus antiguas colonias? En el caso de Francia me parece bastante evidente.

Corro a informarme sobre el pajineo que parece haber estallado. Qué nervios...

churruca dijo...

Y como complemento de la información del día, nuestro subsahariano favorito -he dicho subsahariano, no subsahariana- no hace un anuncio.

Brian Currin: “ETA hará público un nuevo anuncio de gran calado antes de Navidad”.

Parece ser que con tal motivo, se sustituirá el tradicional atuendo, burka-boina y txilaba, por uno similar al de los niños de San Ildefonso. Aunque manteniendo el burka.

espia ruso dijo...

Una de las perlas que el terrorista Cubillas vomitó al diario Ciudad de Caracas. Cínico, mentiroso y un gran hijodeputa:

La AVT forma parte de ese entramado de organizaciones de extrema derecha que gravitan en torno al Partido Popular. Cuando ellos hablan de “sus hijos asesinados” se refieren a quienes durante décadas han asesinado, desaparecido, torturado y encarcelado a miles de ciudadanos vascos. La AVT es una de las caras de ese Estado español que no tiene interés por superar la actual fase de enfrentamiento armado y por eso prefieren mantener su accionar político en el plano de la intoxicación informativa y la represión. Por cierto, si la presidenta de la AVT busca castigo para los asesinos de su hija (como dice en la entrevista) que busque en las filas del Partido Popular, porque fueron ellos quienes involucraron al Estado español en la invasión de Irak y esa fue la justificación que utilizaron quienes pusieron las bombas en los trenes de Madrid donde, lamentablemente, falleció su hija. No es en Euskal Herria donde ella tiene que buscar sino mucho más cerca de su casa. Por otro lado, y considero que esto es lo realmente importante, si de verdad lo que se busca es que no haya más víctimas (de ninguna de las partes); si lo que se desea es superar la fase de enfrentamiento armado, mejor harían, en vez de manifestarse frente a la embajada de Venezuela en Madrid, hacerlo frente a la casa de Zapatero para exigirle que su gobierno empiece a dar pasos en esa dirección, en la de abrir nuevos espacios de diálogo que permitan superar esta fase de enfrentamientos. En Euskal Herria, el conjunto de la izquierda revolucionaria e independentista ya comenzó a transitar ese camino hace más de un mes y la respuesta del gobierno español ha sido acentuar la represión. Ese no es el camino para la paz.

Oriana dijo...

A partir de ahora, queda terminantemente prohibido ponerse enfermo o enferma.
Quien tenga fiebre deberá ser atendido en las jaimas de las ONGS porque este ministerio no tiene un euro
Firmado: la nueva ministra de Sanidad

Aitor Mento dijo...

Con todo, don Espía, yo no termino de ver, no sé por qué, a Ministrini urgiendo la extradición de Cubillas...

Oriana dijo...

Y pensar que pensábamos que Zapatiestos no pensaba y que por eso no iba a cambiar más que a uno....Mis amigos plumillas , con este presidente, no se ganan el sueldo como adivinos. Que cruz

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Un portavoz in pectore de la presunta agraciada sanitaria desmiente que se vayan a suprimir los programas de mejora de las técnicas masturbatorias de jóvenes y jóvenas.

Porque, oiga, el puntito, como una o uno, nadie.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Ancheta dijo...

No sé cómo voy a superar la ausencia de María Teresa. Sólo de pensarlo ya me entra el síndrome de abstinencia. Menos mal que doña Elena Salgado se mantiene al mando del timón económico. Esta mujer tiene un punto zen que me transmite mucha serenidad y ternura.
Con Leire "el espectáculo nuestro de cada día" está garantizado. Y el ascenso de don Alfredo me parece plenamente justificado y coherente. ¿Qué más se puede pedir?
José Luis es impagable. Sin demérito de Sonsoles y las niñas, por supuesto.

Ramius dijo...

Y al sr. Mento de las 11:04 no le dan nada?

Venga! que es día de fiesta!

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Trini ha sido premiada. Es más apetecible Exteriores que Sanidad.

Demostró en las primarias que "tus órdenes, Jose Luís, son deseos para mi"

--

Me alegra coincidir con usted, doña Carlota.

Ramius dijo...

La prensa económica, entusiasmada: "Con el nombramiembro de Pajín como Sanistra, se prevee que el Producto Interior suba Brutalmento"

(¡Glubs! Sr. Mento... Le juro por el sonar que no era mi intención)

nonpossumus dijo...

Buenos días y enhorabuena a los ondulados.
Oigan, ¿y no será que ha puesto a un Gómez en el ministerio de Desempleo para que a otro Gómez le echen la culpa?
¿Que no?
Cosas más raras hemos visto y veremos.

¡Y ya han empezado las primeras declaraciones de los nuevos ministros!
La nueva ministra de Sanidad:
"No vamos a tolerar que se pongan Vds. prácticamente enfermos, como no podía ser de otra manera".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

El Infalible Piloto de la Derrota Segura era fiel seguidor de la escuela confusionista y un consumado intérprete de los sesenta y cuatro hexagramas del Libro de los Bandazos. Acudía casi a diario a este texto para conocer el presente y determinar el futuro.
- Veamos qué sale hoy. Bi Bi es absorbida por Shin Chan Po, que desplaza a Tri Ni, y esta saca a Ku Ro de su posición ¡menuda conjunción planetaria!. Ma Ri The es comida por Hal Fre Do y me llevo una que se la queda Mon Txo. Ko Re Dor entra en la casilla de Blang Kong; total, nadie se dará cuenta. She Bas Tian sigue como Portador de los Farolillos de Bajo Consumo. La Ministra del Tojo y las Centollas pasa a ser la Ministra del Esparto y la Gamba de Huelva. Este de la Secta Hu Ge The no tengo ni idea de quién es, pero le toca de Defensor de los Inmovilizados y de los Bárbaros Acogidos. Y el resto no se mueve.
- ¡Oh Supino Muñidor de la Cofradía de la Dura Faz*! Yo quería irme a mi casa.
- No me sale nada por Ciencia e Innovación, Ministra de las Manualidades y Artesanías; así que te aguantas.

Nota
*Copyright de no recordamos qué remero.
___________________________________
¡Loor y gloria al Conde y al Capitán!

Ancheta dijo...

Qué penita lo de Bibiana. También la echaré de menos. Ahí creo que José Luis ha estado un poco duro. Al fin, el ministerio de Igualdad no era demasiado oneroso y la contribución de Bibiana al espectáculo cotidiano era notable.

nonpossumus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Leire Pajín, en olor de Sanidad.

Fumario dijo...

La escuela confusionista, del gran filósofo Confusio.

FM&FM pa ministros ya

nonpossumus dijo...

Por lo demás, el señor Jáuregui se me cayó por el retrete junto con Calleja y otros cuando lo del proceso de paz.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Pero que pasa con Bibiana?

volverá a su Alcalá de los Gandules ( perdon, Gazules) natal?

su blog "Amanece en Cadiz" no aclara nada.

queremos saber!!!

churruca dijo...

Si yo fuera un cargo público del PP -que afortunadamente no es el caso- estaría a estas horas seriamente preocupado con el refuerzo del poder de Rubalcaba. Parece que Rodríguez da por imposible salvar la situación gracias a una improbable recuperación de la economía –o cosas así, que diría solanecio- y se ha decantado directamente por poner a todos los cuerpos de seguridad del estado, con el auxilio de la fiel fiscalía, a trabajar en su reelección vía aniquilación del contrario. Cueste lo que cueste.

Creo que fue usted, patrón, el que dijo aquello de que de aquí a final de legislatura veríamos cosas que nos costaría creer. Y así será. De aquí a las elecciones vamos a ver desfilar esposados cargos del PP a punta pala; día sí día también. Chorizos, que los hay, y honestos. En el departamento de investigación de El País se deben estar preparando ya para la avalancha de filtraciones que se les viene encima.

Dios nos coja confesados.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

La todavía vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha declinado hacer comentario alguno sobre la remodelación del Gobierno que la deja fuera a ella, aunque sí ha asegurado a los periodistas que se encuentra "fenomenal".


... Como no podía ser otro modo en un gobierno de fenómenos.

Ramius dijo...

Lo de Valeriano era un clamor: en aras de la bibigualdad ya tocaba un poco de hierbos relajantos.

Mmm. Hierbos? Siervos?

Feroz dijo...

Ilustres y achinados FM&FM, humildemente les digo que fui yo el autor de esa menudencia, y que celebro infinito que la hayan utilizado para sus imperecederas crónicas de la Corte Imperial.

Espero que nos cuenten las vidas de los mandados al destierro. Supongo que el Emperador usará a Ku Ro y a Mari Te, para intentar conquistar un par de plazas en poder de los bárbaros: Kor-do-ba, en manos de los rojos iu-gures, y, en la costa, Va-len-cia gobernada por los gurtelianos.

Ramius dijo...

Este humilde capitán dijo un día que no teníamos un gobierno sino una papelería. Corrijo: nuestro Gobierno es una peluquería (de señoros y caballeras, of course)

Fumario dijo...

elmundo.es

Zapatero pone su futuro en manos de Rubalcaba
------------

Confíe sus sueños a Fredo Krueger.

Aitor Mento dijo...

Cuando Elena busca brotes verdes, no repara ni en la UNICEJ.

Así le pagan los desvelos a Ma Bardem...

.............

Muchas gracias, don Ramius.

Fumario dijo...


Cofradía de la Dura Faz


Yo tampoco recordaba que fue usted, Don Feroz, mi remero preferido. Qué grande, de verdad. Qué bien me lo estoy pasando hoy.

navarth dijo...

Durante el próximo año y medio, muy bien podría producirse el definitivo impulso que necesitábamos para convertirnos en Argentina. Mucho me temo que las palabras de Churruca a las 11:48 van a resultar proféticas.

espia ruso dijo...

Cómitre Ramius:
Con motivo de la adjudicación de las aguas territoriales al gobierno canario, le sugiero que se vaya a vivir allí. Tenga en cuenta que al tener que formar una marina de guerra, para defender dichas aguas, necesitarán gente experimentada ¿ y quien mejor que usted para hacerse cargo del Almirantazgo canario ?

Fumario dijo...

En el insondable mar de los refranes y dichos populares españoles, del que me declaro admirador, siempre encuentras algo sabio que aplicar a cada situación.

A mi se me ocurre para ésta:

Mismo perro, distinto collar.

Anónimo dijo...

- Y en Exteriores, con Marruecos, Venezuela, Gibraltar, Somalia, secuestros en el Magreb y tal ¿cómo lo veis?

- No sé, no sé... hay que pensar en muchos "concetos", no sé, no es fácil... ¿Solana, tal vez?

- No, no, que hace sombra.

- Ejem, ejem... Trini

- ¿Triiiiini?

- Nos ahorrariamos mucho en vaselina, que aún la tiene reciente.

- ¡¡Hostia, si es que estás en todo!! Y tú a la Vicepresidencia, joder, que te lo mereces.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Fumario.

Y con Lorelei en el Gobierno...así nos va a lucir el pelo.

Feroz dijo...

D. Fumario, suerte que todo el mundo sabe que es Vd. otra persona, pero puede que al principio alguien pensara que yo me dedicaba al autobombo usando otro nick. Le agradezco sus comentarios, pero hay muchos remeros que son mejores que yo.

Un fan de Aido:

davidddd 20-10-2010 11:41

Es un error suprimir el ministerio de igualdad: a esta muchacha no le han dejado trabajar en ningún momento y la crítica mas conservadora y reaccionaria se ha cebado con ella por entender que agredía la masculinidad torera del 'macho' español. Seguiremos siendo un país de palurdos que creen que la mitad del género humano es inferior por no tener un gran falo. Considero imprescindible una visión feminista en el sistema educativo español que destaque la lucha de las mujeres y hombres por la igualdad de género y que ha sido ocultada históricamente de modo sistemático y malintencionado por el poder tanto de derechas como de izquierdas. Zapatero ha doblado 'el lomo' ante las fuerzas conservadoras que pedían la cabeza de la ministra; es un hecho,señor Zapatero, QUE LA IGUALDAD FORMAL NO IMPLICA NECESARIAMENTE LA IGUALDAD REAL. Pregunte si no a las miles de trabajadoras españolas.

Alatriste dijo...

A José Luis le preocupa más la secretaría de organización de su partido que la sanidad apañola. Más que nombrar a Lorelei ministra, lo que ha hecho es destituirla de secretaria de organización.

Fumario dijo...

Disiento de los grandes Navarth y Churruca. Fredo ya tenía el poder antes de este día, el día de la Hégira Alante, para enterrar a la oposición bajo quintales de viva cal, e imágenes con gente esposada y atropellos de los derechos básicos, escuchas ilegales, etc. ya los hemos visto más que de sobra.

A veces, los medios de comunicación sacan terceras derivadas de ecuaciones que son completamente lineales, como el pensamiento de José Luis, con el objeto de vender... No vean una operación maquiavélica: es una cosita en parte cortina de humo, en parte Club de la Comedia, en parte austeridad obligada por el exterior, cuyo objeto es colocar a Fredo en la parrilla de salida. Ni más ni menos.

Mi caballo, Solón, va a resultar ser jamelgo peleón grrrr... esto de Fredo for presidente ya lo vaticinó Parmenio hace mucho tiempo, y yo fui tan gilipi como para apostarle una cena... que seguro me perdonará, en atención a mi juventud e inexperiencia.

churruca dijo...

Feroz dijo...

D. Fumario, suerte que todo el mundo sabe que es Vd. otra persona, pero puede que al principio alguien pensara que yo me dedicaba al autobombo usando otro nick. Le agradezco sus comentarios, pero hay muchos remeros que son mejores que yo.

Un fan de Aido:

davidddd 20-10-2010 11:41

Seguiremos siendo un país de palurdos que creen que la mitad del género humano es inferior por no tener un gran falo.

-----------------------------------

Felicito a davidddd y me apresto, humildemente, a ocupar el lugar que me corresponde entre la "mitad inferior" del género humano.

Qué se le va a hacer, no todos podemos tener un gran falo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
De la Vogue al Consejo de Estado... Mayor.

Bibiana, como los toreros, a Cultura, para consolidar la igualdad como patrimonio de la humanidad.

La de vivienda, dicen que a una agencia inmobiliaria...

Chaves, continuará de risas por España, porque no hace mal a nadie, de los suyos.

EQM

jarabe dijo...

Ya se ha confirmado.
Mari-T-rex ha dejado una gran huella en nuestro presidente, y su guardarropa a su sucesor...

Mazinger dijo...

Poner a Leire Pajin al frente del ministerio de Sanidad es lo mismo que poner a Belen Esteban.

Aitor Mento dijo...

Coincido con su opinión, don Alatriste.

Pepe Luí, además, ha premiado a un barón con la secretaría de organización del partido, y no precisamente Fernández Vara o Barreda, sino a uno de los menos lenguaraces, al menos a nivel de política nacional.

Un barón dandy, vamos, que sea discreto y obediente ante las directrices del tío Fredo y de Pepinho, que son los que cortan el bacalao.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Monsieur de S.Foy:

mi enhorabuena por la comparacion de Diaz Ferran y la bruja averia. una muestra de su sagacidad ( y de su edad, tambien?)

saludos.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...


churruca dijo...

Qué se le va a hacer, no todos podemos tener un gran falo.


Ya ve usted, por los acontecimientos de hoy, que el Caamaño no importa, don churruca.

Aitor Mento dijo...

No el Caamaño en sí, don Fumario, sino que sea juguetón.

Fumario dijo...


Zapatero: 'A estas alturas no vamos a descubrir a Alfredo Pérez Rubalcaba'


... pero tampoco le vamos a cubrir, por desgracia.

Rorschach dijo...

La Bolsa reacciona favorablemente a la remodelación del Gobierno. En estos momentos, las acciones de "Desfibriladores Artanis" han aumentado su valor un 174% desde el inicio de la sesión.

Fumario dijo...


Zapatero: 'Tengo intención de nombrar a De la Vega miembro del Consejo de Estado'


Ya tienen ustedes el consejo de la chistera que pedían.

Alatriste dijo...

Creo que la única experiencia en materias sanitarios de la nueva ministra es la realización de seminogramas.
Marcho un rato a la neverra.

espia ruso dijo...

Completamente de acuerdo D. Aatriste (12:05). Es que cada vez que salía a la palestra el partido perdía votos,
"prácticamente" eso si.

Propongo el nuevo lema para el Ministerio de Sanidad:
Virgencita déjame como estoy

Rorschach dijo...

S.A.R. belisario dijo (10:31):

SER

Leire Pajín, la futura ministra de Sanidad, ha expresado su alegría en una conversación informal: "He estado cuatro días mordiéndome las uñas"


Realmente, parece que esta pobrecita necesitaba de verdad llegar a ministra. A ver si ahora gana lo suficiente para diversificar la dieta.

Fumario dijo...

A mi lo que más me gusta de todos estos cambios en el Gobierno es que la necesaria paridad, esto es, la capacidad y la obligación de decir paridas, sigue intacta con la grandísima Leire Pajín.

Les dejo que tengo una reunión importante, y aún no me he quitado mi camiseta YO TAMBIEN SOY PAJINERO

churruca dijo...

Le agradezco sus palabras de consuelo, D. Fumario. Y en cuanto a nuestra discrepancia, insisto en mi tesis.

Efectivamente, como dice usted Rubalcaba ya tenía pode. Sí; pero es que ahora tiene todo el poder. Lo que aunque pueda parecer una paradoja es un salto más cualitativo que cuantitativo. Porque quiere decir que el ministerio de Rubalcaba pasa de ser uno más, con su correspondiente cuota de poder, a ser el principal. Que Rodríguez no haya reforzado el área económica del gobierno, sino el área que maneja Rubalcaba, Interior, quiere decir que Rodríguez da por perdida la posibilidad de que la mejora de la situación económica le permita mantenerse en el puesto, y fía su reelección a lo que Rubalcaba sea capaz de hacer en este año y medio que queda hasta las elecciones.

Un año y medio en el que sin que vayamos a experimentar mejoría alguna apreciable en cuanto a cuestiones como, por ejemplo, el paro, Rubalcaba se va a encargar de convencer a los españoles de que Rodríguez y el PSOE son la mejor opción. Ya me contará usted cómo si no es haciendo lo que yo me temo.

Parmenio dijo...

Me ha parecido escuchar al Pasmo de León que en relación a Jauregui, la gente le preguntaba que por qué Fernando Jauregui no estaba en el Consejo de Ministros.

Y Casado, y Calleja, y Aizpiolea...

De momento buenas noticias, se confirma que Arnaldo todavía no está maduro para ser ministro, pero su actuación no será en balde.

espia ruso dijo...

Al menos como portavoz del gobierno, a Rubalcaba cuando mienta no se le notará tanto. Este hombre está más acostumbrado a contar milongas, lo hace con muchísima naturalidad. Ya lo dijo alguien : es el político que más sinceramente miente.

Feroz dijo...

Moncho cabreado

Nadie te obliga a verlas, Monchito, ¿o solo quieres que emitan "los tuyos"?

Fumario dijo...

me ha convencido, churruca, creo que tiene toda la razón en lo que dice.

Les dejo, ahora sí.

Anónimo dijo...

Fumario dijo...

Zapatero: 'Tengo intención de nombrar a De la Vega miembro del Consejo de Estado'
--------

Que Zapa se sacude el miembro en el Consejo de Estado... nada nuevo bajo el sol, D. Fumario

Parmenio dijo...

Tranquilo Churruca, en su nuevo puesto Freddo hereda el CNI. Ahora todos podemos dormir tranquilos.

Motivos para correr.

churruca dijo...

Parece ser que Aído no ha encajado bien haberse quedado sin ministerio.

“No lo entiendo, me encomendaron hace dos años el Ministerio de Igualdad, y no creo que nadie pueda discutir que todo sigue más o menos igual. No sé qué es lo que he podido hacer mal.”, ha declarado.

luigi dijo...

Crisis de Gobierno: un pequeño paso para la Humanidad, un gran paso para José Luis.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días con retraso.

Felicidades a los ondulati.

No me ha dado tiempo a leer todos los comentarios. Lo haré a la hora de la comida porque noticias como la de hoy son las que agudizan el ingenio de la tropa.

Sólo quiero decir una cosa: va a ser un año y medio memorable.

Feroz dijo...

Uno que se borra:

galego - 20-10-2010 - 08:50:44h

Galicia ten que independizarse de expaña e unirse a Portugal. ni pepe ni socis ni monarquia. ABAIXO O IMPERIO EXPAÑOL

Oriana dijo...

Aviso para los que boicotean la tertulia de Onda Cero de los miercoles: hoy Callejón no estaba.....voy a sobrevolar la Moncloa a ver si lo distingo hablando con Zerolo. No me manden a la neverrra que no he insinuado nada obsceno

Aitor Mento dijo...

Parmenio dijo...

Tranquilo Churruca, en su nuevo puesto Freddo hereda el CNI. Ahora todos podemos dormir tranquilos.

De la misma forma, motivos para temer.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Esperemos una conjunción planetaria cuand Pfizer, Sanofi-Aventis y Bayern se reúnan con el líder mas progresista del mundo.

Anónimo dijo...

Sr. Feroz, ¿está usted simplemente husmeando por la web o reclutando alumnos para un colegio de educación especial?

benjamingrullo dijo...

Bueno, habrá que ver si del resentimiento de los descabalgados surge alguna reacción interesante. La venganza del pelota marginado suele ser terrible, y divertidísima. Démosles unos días.

Jacobite_athome dijo...

La voz del Aparatchik PSOEista.

raskamus 20-10-2010 09:37

Y que mas da a quien ponga, si van a seguir haciendo lo que quieran los bancos. Las caras son faciles de cambiar, las ideas de un Gobierno no. Me bubiera gustado mas despertarme con la noticia de que, "EL GOBIERNO RECTIFICA SU POLITICA ECONOMICA Y SU PLAN LABORAL", pero que me encuentro, un supuesto cambio de miembros del gobierno. En fin asi anda el pais, mientras nuestros vecinos, responden en las calles a la politica de Sarkozy, nosotros nos limitamos a opinar sobre ministerios y ministros.

Por otra parte, me parece muy triste, que al final este gobierno "Socialista", acabe haciendo caso a la derecha española, antes que a la izquierda. Que yo sepa, el amigo Rajoy lleva proponiendo quitar los ministerios de igualdad y vivienda, desde el inicio de las mismas. Y que yo sepa, en España la vivienda sigue siendo un verdadero problemas para millones de personas, y cada dia siguen muriendo mujeres a manos del terrorismo machista.

Aitor Mento dijo...

churruca dijo...

Parece ser que Aído no ha encajado bien haberse quedado sin ministerio.

Pues debería mirarlo desde el punto de vista del trabajo bien hecho, y del legado que deja. No me quiero ni imaginar lo que pasaría si no hubiese trazado el mapa de enervación del clítoris, y lo tuviese que hacer Lorelei desde su competencia actual.

Alatriste dijo...

Otra que no estará ahora dando botes de alegría es Karma Chacón. Hace una semana se postulaba como presidenciable afirmando que España está preparada para una presidenta del Gobierno y, hoy, Joseluis no la ha promocionado.

Aitor Mento dijo...

Item más:

Lo de los posavasos le quita a Lorelei el trabajo de mirar en la Wikipedia a ver qué significa el término.

Iker Izquierdo dijo...

En la RAE respiran tranquilos. Bibiana ya no les forzará a añadir chorradas al diccionario.

A la espera de que Leire se ponga a producir progreneologismos.

Feroz dijo...

D o Dª Urbi (que con ese nick no me aclaro), me limito a echar las redes para pescar algún besugo. Se nota que lleva poco tiempo por aquí, y ya se irá acostumbrando a mis capturas.

Neo... dijo...

Siento comunicar a los remeros que han sugerido un cambio de nombre a los Premios Baritere y Boratinos que sus demandas han sido escuchadas pero no tenidas en cuenta.

Aitor Mento dijo...

A mí no me parece nada mal su decisión, don Neo.

El mantenimiento de los nombres sirve como memorial.

Pedro de Paz dijo...

Trinidad Jimenez (Exteriores) confiesa que tiene miedo a volar y Leire Pajín (Sanidad) usa pulseras Power Balance.

Son las señales del Apocalipsis. Dos de las siete trompetas de Jericó. El Armagedon está a las puertas.

Dios nos asista...

Neo... dijo...

El nombramiento de la señorita Trini como ministra de exteriores va a dar una nueva imagen al mundo exterior de la modernidad de nuestro país.

Que buena foto en sus viajes a Irán, Irak y Afganistán. Ella allí toda deslumbrante, con su pelo rubio y su sonrisa perfecta con el burkita puesto.

Es que solo de pensarlo, me emociono.

Anónimo dijo...

En CincoDías.com

Entrevista Jaume García. Presidente del INE: "El PIB contabilizará la prostitución y el contrabando"
-------

- ¡Já! para que luego vengan ustedes a poner en duda los brotes verdes. Más que brotes serán auténticas sequoyas, al tiempo.

Iker Izquierdo dijo...

Bueno. Ha dejado en su puesto a Salgado. ¿Será un premio por haberlo hecho taaaaaan bien?

Aitor Mento dijo...

Y Pepe Luí se ha explicado tal que así ( tomado de LD ) :

-"A estas alturas no vamos a descubrir a Rubalcaba"

-"Es una persona con gran capacidad de comunicación, con grandes cualidades para la acción y la explicación política"


Gracias, majo. Si no es por tí, no nos dábamos ni cuenta.

Feroz dijo...

Hablando de brotes verdes, que legalicen "la maría", como en Holanda, que eso también conseguirá dinero de los impuestos.

Neo... dijo...

José Luis ha meditado mucho y bien su decisión de nombrar a los nuevos ministros.

Ha colocado a gente totalmente preparada y conocedora del ministerio que debe de dirigir.

Leire Pajín en una de sus asistencias a Rodiezmo, creo que por el año 1997, tuvo prácticamente un catarro.

Alatriste dijo...

Moratinos como Boabdil el Chico.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

D o Dª Urbi (que con ese nick no me aclaro), me limito a echar las redes para pescar algún besugo. Se nota que lleva poco tiempo por aquí, y ya se irá acostumbrando a mis capturas.
----------

¡¡Buena pesca hoy, vive Dios!! Sí llevo poco por aquí pero ya les admiro mucho. Y, según lo considerado por el primer besugo que capturó, soy de esa mitad del género humano que.... vaya, que soy Don.

Aitor Mento dijo...

Más sobre las explicaciones de Pepe Luí.

De Rosa Aguilar ha dicho que tiene una trayectoria "de compromiso con la izquierda idónea"

Se desconoce si lo idóneo para él es la trayectoria o la izquierda.


Y que la decisión de los cambios la tomó el domingo por la tarde.

Lo que da más la razón al Patrón sobre lo que ha dicho en la entrada.

Pepe Luí en estado puro. Ni cambios, ni bandazos.

Anónimo dijo...

Alatriste dijo...

Moratinos como Boabdil el Chico.
-----------

Viendo esa carita que se le ha quedado... yo creo que no debe preocuparse mucho, estará muy solicitado en Tele Cinco para hacer las suplencias a Juan "El Golosina"

Aitor Mento dijo...

Moratinos : El triste trinar del jirguero.

Rorschach dijo...

José Luis buscaba un gabinete tan preparado como Rubalcaba y tan juvenil como Leire. Lo que ha conseguido es un gabinete tan preparado como Leire y tan juvenil como Rubalcaba.

Como no podía ser de otra manera.

(¿Estamos ya en los 200 comentarios? De aquí a la Copa América)

Feroz dijo...

D. Urbi, le dedico esta pesca:

ciudadana - 20-10-2010 - 10:07:34h

Ni siquiera han dado la noticia oficialmente y ya están criticando a todos, especialmente insultando gravemente a Leire Pajín. Le dicen de todo, hasta artista porno. No tenemos arreglo. Hay en el PP unas señoras y señoritas tan recatadas, tan con su pañuelito, y tan grises como la Sra. Mato que va de comparsa, o una dipuitada exaltada de pelo blanco que parece que está en trance, o una Soraya que se le salen los ojos y se le encrespa el cabello cuando se enzarza en una bronca llena de frases hechas, como en los programas de cotilleo, y que decir de Cospedal que defiende cosas tan irrazonables, como la defensa de "imputados" que se le nota que ni élla misma las crée. Vamos a esperar que siquiera empiecen a trabajar y si hay que criticar su gestión será el momento, pero sin aplicar insultos de antemano. ¿O no recuerdan a la Sra.de las peras y las manzanas?

Aitor Mento dijo...

El nuevo gobierno, don Rochas, es JASPA

Jóvenes, Aunque Sobradamente Protocolizados por Alfredo.

Feroz dijo...

Querría consolar a Moratinos. Si al final consigue la Alcaldía de Córdoba, estará impresionante vestido de rey mago con sus galas afganas.

Aitor Mento dijo...

La ACADI ( Asociación de Casas del Disfraz, no confundir con Arcadi ), ha expresado su más hondo pesar por la destitución de Lady Maputo y Lord Kabul.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 458   Más reciente› El más reciente»