10 octubre, 2010

Los tiempos están cambiando


The times they are a changing, cantaba Bob Dylan hace mucho y miren por dónde el tiempo ha venido a darle la razón. Algo se mueve en ese mundo, que es frase no tan clásica ni universal, pero que en Euskadi se convierte en clave cada cuatro años aproximadamente.

El presidente de Castilla La Mancha es hombre de una gran tradición retórica. No sabemos si la heredó de su antecesor en la Presidencia de Castilla-La Mancha, pero permítanme recordarles esta pieza de síntesis, en la que el sucesor agradecía con medalla de oro los servicios prestados a la Comunidad por José Bono. Es su poderosa imaginería literaria lo que dota a sus palabras de gran poder de convicción. de ahí el efecto que produjeron sus declaraciones a Carlos Alsina en Onda Cero el jueves por la noche. Luego sucedió lo inevitable, claro. La portavoz del Gobierno aprovechó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras para llamarle al orden. Dirán ustedes que no son modos, que los asuntos de partido no se solucionan en el espacio del Gobierno y habrá quien reproche a la señora De la Vega confundir los límites de lo público y lo privado, pero lo cierto es que en menos de horas veinticuatro bajó la excusa de las musas al teatro, que habría dicho aproximadamente Lope de Vega y también se produjo el perdón del ofendido. Ahora fijémonos en la rectificación de la ofensa:
"ayer recordaba que siempre espero de mis asesores que me digan lo que piensan y me digan la verdad, pues bien me han dicho que el otro día no estuve acertado y a la vista de la utilización que están haciendo algunos, sobre todo los adversarios, probablemente lleven razón".
Pero eso es lo de siempre, dirán ustedes. No. Lo de siempre hubiera sido: "Son declaraciones sacadas de contexto". Barreda, en cambio, ha admitido la posibilidad de un error suyo, un paso pequeño para la humanidad, pero grande para nuestra socialdemocracia. Es verdad que todo cuanto dijo estaba grabado en su integridad y eso hace más difícil acogerse al error de los contextos. Será en otras culturas. Observen la pasmosa impunidad con la que la ministra de Defensa dice hoy mismo en el diario El País que Jose Luis nunca hará eso:
"Zapatero nunca dará un 'dedazo' como el que dio Aznar con Rajoy"
Ninguno de los dos entrevistadores hizo reparar a la ministra en un hecho obvio, clamoroso: "No será porque no lo intentara, ¿eh, ministra? O es que su llamada a Tomás Gómez y la entrevista del 7 de agosto en Moncloa no fueron para poner su dedito sobre una candidata buenísima?"

Hay otro asunto en su canto de la gallina digno de atención. Lo que le hace recapacitar y admitir la posibilidad del error no son en sentido estricto los reproches de sus asesores,  sino más bien la utilización que hacen los adversarios de sus palabras. Ya pasó cuando Alfonso Guerra y cuarenta de los suyos se envainaron la intención (si es que la hubo) de votar 'no' a Estatut en el Congreso. Se cuenta que Pepe Blanco los inmovilizó con una pregunta: "¿Estás dispuesto a que la bancada popular te aplauda puesta en pie?"

Mano de santo, oigan, aunque ahora trate de resarcirse Guerra con pellizcos de monja en plan 'señorita Trini'. Pero yendo a la sustancia del asunto, sólo hay una cosa a la que en la Casa del Pueblo se tema más que a la verdad y es a la posibilidad de que ésta beneficie a la derecha.



258 comentarios:

1 – 200 de 258   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
15º, llueve un poquito, mar en calma.
___________________

En este artículo de El Pais, MARIO VARGAS LLOSA nos cuenta como vivió la noticia de recibir el premio Nobel.

CATORCE MINUTOS DE REFLEXIÓN

candela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

USSÍA, desde la Razón, nos cuenta lo que admira a Guerra:

¡AY, LOS SEÑORITOS!

candela dijo...

Camacho

Pussy Cat dijo...

Caramba, que solitas estamos en cubierta, Candelilla.
Buenos días.

candela dijo...

Hola, PUSSY.

El lector de blogs dijo...

No van a estar solas, con los madrugones que se pegan!

Igual es que no se han acostado.

Lo de Ustedas debe ser vicio.

luigi dijo...

MTFV: es de sabias rectificar, a los otros.



Buenos días, Señoras.

Pussy Cat dijo...

Es que hay que aprovechar la mañanita.
El dibujo (que no chiste) del ROTO de hoy es impresionante:
ROTO

Bucan dijo...

Lo de votar el Estatut por parte de diputados socialistas a sabiendas de que era un disparate con la excusa de no parecer coincidir con la bancada pepera indica la degeneración política a la que hemos llegado.

Política pesebrera, con unos partidos que se han convertido en empresas públicas de colocación de militantes destacados por su peloterismo, de familiares y de amigotes.

El lector de blogs dijo...

Doña Pussy, lo que no se ve en lo del roto es al cejas en el puente de mando. Pero estar, debe de estar.

Y otra cosa: el camacho este a mí es que no me termina de convencer. Por ejemplo: ¿de dónde se saca eso de que "Su intento [del cejas] de abrazar la nueva fe liberal como un converso..." ¿ein? ¿que ha abrazado qué? ¿como un... cualo?

Alejandro dijo...

"Zapatero nunca dará un 'dedazo' como el que dio Aznar con Rajoy"

Eso en mi pueblo se le llama "hacer de la necesidad virtud"

belisario dijo...

Barreda, entre la autocrítica y la ironía cobardona.

- Paseaba ayer por la casbah y de pronto recordé que siempre espero de mis asesores que me digan lo que pienso.

- No pienso, luego me asesoro.

- Yo soy yo y mis asesores.

- ...pues bien me han dicho que el otro día no estuve acertado, y mis asesores son unos hombres honrados.

Etc.

Chippewa dijo...

.

Si Blanco dijo eso que dicen que dijo, es que Blanco es de un setarismo de hacérselo mirar. Setario, más que setario.

.

luigi dijo...

Rectificar es de adversabios.

Belosticalle dijo...

Buenos días.

101010: 10 del 10 del 10, y 5 viernes en mes, rara coyuntura.

Y hoy este servidor de ustedes cumple 32.000 visitas.
Nada del otro mundo, nada al lado de otros blogs, las formidables Zapaterías sinefidianas, sin ir más lejos.
Para mí, un milagro nunca imaginable sin la Argos y su eficaz Chalupa. Y por supuesto, sin el reclamo de mi fiel agente doña Pussy Cat.

Ante todos me pongo firme en un saludo y mil gracias.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores

les dejo mi dominical. Salud.

LA ESPAÑA INVIABLE

La España de 1978 se hunde irremisiblemente ahora que se han acabado 'las vacas gordas', que los españoles hemos dejado de ser los nuevos ricos de Europa, y que por tanto no podemos mantener un Estado elefantiásico de múltiples y duplicadas -y hasta triplicadas- administraciones. Entidades, instituciones y empresas privadas que han crecido exponencialmente y sin control, como una metástasis política sin precedentes, cáncer político provocado por un virus memético, la cultura del 'dinero público no es de nadie', que tan bien definiera una ministra de Zapatero.

La administración pública al comienzo de la democracia tenía menos de un millón de funcionarios y actualmente tiene más de tres millones. Esa es la esencia del drama. La España del siglo XXI no se sostiene porque no se puede mantener ya más un gobierno central con pocas competencias pero muchos cargos y gastos, 17 comunidades autónomas con muchísimos cargos y gastos, aunque algunas funciones se solapen con las del gobierno de la nación y/o con las entidades municipales, y más de ocho mil ayuntamientos con miles de cargos y gastos para administrar muchas veces de forma ineficiente o duplicada.

Hay un partido nacional emergente que ha lanzado como bandera política la necesidad de la regeneración democrática que acabe con el cáncer político-económico de la elefantiasis autonómica y municipal, muchas veces ligada al chantaje permanente que los partidos nacionalistas y los partidos regionales y locales ejercen al duopolio que gobierna España desde la Transición.

Se trata de la UPyD de Rosa Díez, que como único 'partido nacional realmente existente', vertebrador de la España en descomposición -económica y políticamente- por mor del PSOE confederalista y del PP regionalista, ambos sometidos al chantaje mafioso de los partidos nacionalistas para poder gobernar, hace que su emergencia sea un 'imperativo histórico'. Es necesario un partido bisagra nacional para acabar con la venta en almoneda de España como nación de ciudadanos iguales en derechos.

Es ese partido, corto en medios pero largo en valores ilustrados, el que hizo sonrojar a los grandes partidos nacionales, PSOE y PP, al demostrar cómo se podrían ahorrar 26.000 millones de euros frenando el caótico despilfarro autonómico.

Y es el que ahora acaba de presentar un segundo y sesudo estudio para minimizar y racionalizar las entidades municipales, logrando con ello otro ahorro impresionante: 22.000 millones de euros.

No sería necesario sacrificar a los pobres pensionistas, ni bloquear infraestructuras necesarias para el empleo y para el progreso de nuestro país. Pero eso sí, se requiere reformar desde la Constitución hasta la ley electoral pasando por el Poder Judicial y las administraciones públicas, una total regeneración democrática de esta España dinamitada por los mediocres políticos del PSOE y del PP que se han vendido a los chantajistas nacionalistas desde la Transición.

Únicamente racionalizando autonomías y municipios, España será un Estado viable. De lo contrario, ahora que ya se acabó la fiesta de nuevos ricos, sólo nos espera la descomposición política, económica y social.

MariscalZhukov dijo...

Ninguno de los dos entrevistadores hizo reparar a la ministra en un hecho obvio, clamoroso: "No será porque no lo intentara, ¿eh, ministra?
------
Querido patrón, hace tiempo que la muchachada de Pravda solo hace entrevistas griegas al poder socialista. Es la escuela de la que sale la Gemio, dando empujoncitos en su entrevista a Maritere Gore para que no dejara tan bien parada a la oposición. Precía decirle: Vicevoge que el PP es peor que eso, anímate.

Pussy Cat dijo...

Saludos, querido Belosticalle. Me encanta ser su "agente", es un honor. Su blog, un pozo de sabiduría y eso que llaman ahora divulgación. Y prefiero no entrar en la etimología de este último vocablo, por si acaso.
Y felicidades por su entrada número 32.000,todas merecidas,y muchas más que vendrán, sin duda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"...sólo hay una cosa a la que en la Casa del Pueblo se tema más que a la verdad y es a la posibilidad de que ésta beneficie a la derecha".
Palabras dignas de grabarse en bronce, aunque las acabarán robando los rumanos.

Y así, entre los hunos y los hotros -los hunos ciertamente más que los hotros, pero todos tiran de la cuerda- en este país sólo van hacia adelante los nacionalismos.

BenGunn dijo...

Se cuenta que Pepe Blanco los inmovilizó con una pregunta: "¿Estás dispuesto a que la bancada popular te aplauda puesta en pie?".

El partido de Pavlov Iglesias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BARREDA:

,-¡En la cabeza no, que me la están asesorando!

El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Mariscal, no oí la entrevista de la Gemio a la Maritere, pero sí la que le hizo a una Cecilia Bartoli desprevenida de la vampirización en la que iba a caer en la entrevista. Toda una serie de cursiladas, tópicos, sobreentendidos que ella sola entiende... la pobre Cecilia no sabía como nadar en el almíbar. Menos mal que la diva(Isabelita), se avino a poner algunas canciones de su invitada, que hicieron aprovechable el trance.
CECILIA

BenGunn dijo...

Rajoy, mientras tanto, declina "opinar sobre los líos de Barreda y Zapatero."

Según LD. a última hora del viernes, el presidente del Partido Popular se buscó un plan de última hora para este sábado. Ni más ni menos que visitar en Zamora la Feria Hispanolusa Ecocultura, que este año tiene como objetivo la promoción de la ganadería ecológica y sus valores de desarrollo sostenible, conservación y respeto por el entorno donde se lleva a cabo.

Un día no lejano, a Rajoy le aplaudirá toda la bancada socialista puesta en pie. Al tiempo.

luigi dijo...

José Luis, privado por lo público.

Anónimo dijo...

“Estrangular económicamente” a Ceuta y Melilla para obligar a España a devolverlas, el objetivo de la asociación que acaba de recibir una subvención de 56.700 euros del Gobierno"

Alucinante.
¡Señor, si es posible, llevatelos pronto!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Totalmente de acuerdo con vd, don Santiago.

Por eso estoy esperando -y no soy el único- el chorreo por goteo, in crescendo, de todos aquellos socialistas a los que la vergüenza ha situado, hace ya mucho tiempo, su enrojecida cara en el asfalto.

Por que...

¿La Casa del Pueblo no teme que la permanencia del prestidigitador en el poder beneficie a la derecha?

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Thomnson & Thompson:
No se alarme. Para desestabilizar económicamente, sólo van a emplear los 700 euros. Los 56.000 se los repartiran entre ellos, ¿o para qué cree Vd. que son las subvenciones?

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

Si alguno de los lectores asiduos de este blog quiere participar en esta votación y aún no ha realizado ningún comentario, puede consultar en: antonioandoni@gmail.com

Gracias a Carmen Quirós, Freddie Mac y Fannie Mae, Ostra, Espía Ruso, Daphne, Barrilete Cósmico, Feroz, Fumario , Tasmania, Bengunn, Kepa Minondas , Churruca, Nrq , Gulliver, Aitor Mento, Bonnie E. Parker , Blas de Lezo y Pussy Cat por sus votaciones

PREMIO BARITERE

Para: MARISCALZHUKOV

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Però no t'oblidis de: Senyor Rodríguez, marxi!

Aitor Mento dijo...

Postzapaterismo : Paso a nivel con Barredas.


Buen día.

....


Don Neo, le secundo en su campaña :

Pero no te olvides de : Márchese, señor Rodríguez. Már-che-se.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Barreda ha hecho el ridículo.
No es que tenga mucha importancia, pero espero que sirva a otros para depurar el procedimiento:
Si consideras que Zapatero es un lastre que te cuelga incómodamente del escroto, es mejor que cortes la cuerda, compañero...
Pero asegúrate de que eres capaz de estar a las duras y a las maduras, porque, si anuncias al mundo la condición putrefacta del líder, y luego, al primer toque de clarín, vuelves dócil a la fila... quedas como un gilipollas y un cobarde.
Y ese sambenito no te lo levanta ni el Lucero del Alba.

El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Coño, el gran Robert Zimmerman en la portada del blog!

Soy un forofo, lo admito, desde hace unos 40 años, si bien creo que Dylan lleva más de quince años sin voz, cuesta abajo y sin frenos. Tengo un grupo de amigos bilbaínos que no es que sean forofos, es que son adoradores. El caso es que recientemente surgió una discusión entre ellos y yo cuando reclamaban con urgencia para Dylan el Premio Nobel de Literatura -o en el peor de los casos, el de la Paz- a lo que yo les decía que por encima de mi cadaver, al menos hasta que se lo concedieran a Vargas Llosa (y a unos cuantos más después de él y antes que Dylan). No nos pusimos de acuerdo, y cuando tuve la osadía de decirles que en mi opinión el gran Dylan estaba prácticamente acabado, la cosa acabó casi en bronca.

No hace falta decir que aunque todos ellos han escuchado unas veinte mil veces todos los discos de Dylan y no se pierden un concierto (yo también escucho compulsivamente sus discos, pero sólo de los de los 60, 70 y 80 y no le he visto en directo desde hace 15 años) casi seguro que ninguno ha leído nada de Vargas LLosa. Como casi todos los que le critican ahora, mayormente por no ser progre como ellos.

Y, hablando de Vargas Llosa, doña Samantha y un servidor tuvimos el placer de conocerle cuando nos recibió en su casa de Madrid atendiendo amablemente a la petición de ayuda de un grupo de la "Resistencia Vasca" en el que estábamos. No sólo nos ofreció su ayuda incondicional sino que no pudo ser más amable con nosotros. Un tío estupendo, simpático, educado, ameno y un enorme escritor.

Por cierto, me ha encantado su CATORCE MINUTOS DE REFLEXIÓN, doña Pussy.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos y dominicales días.

Doña Pussy, cómo no iban a estar Vds. solitas si estaba corriendo Alonso.

Sr. And Thompsom: ¡Señor, si es posible, llevatelos pronto!.

Pues un servidor duda de que sea posible. A lo peor la omnipotencia ha sido desgastada por la omniestulticia, como si hubiera perdido filo de aburrimiento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AITOR MENTO dixit:
Postzapaterismo : Paso a nivel con Barredas.

Otros diez CORTYCOLES que se lleva.

El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Coño, esto ha sido llegar y besar el Sansfoy ( sin zeroladas, por supuesto ). Mil gracias.

...........


Bainan ez ahaztu : Alde hortik, Zapatero jauna. Al-de-hor-tik.

Gulliver dijo...

Alfonso Guerra y cuarenta de los suyos

Patrón, usted tira con postas

Buenos días a la concurrencia desde "Labordetaugusta" (Posible nuevo nombre de la bimilenaria ciudad de los 3,5 ríos, como le dé otro arrebato místico a Belloch)

Llevamos menos de un día de fiestas y ya se me están saliendo las jotas y el Canto a la libertad por las costuras del cachirulo.
Cuando ya no pueda más, igual les cuelgo alguna jota del youtube para que la "compartan" conmigo (el que avisa no es traidor)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GORKATAPLINES, dijo:
Soy un forofo,(de Dylan) lo admito, desde hace unos 40 años...

Osea que, ¿hasta que cumplió Vd. los treinta, que escuchaba? ¿a Juanita Reina?

Estos agüeletes...

Neo... dijo...

"Zapatero nunca dará un 'dedazo' como el que dio Aznar con Rajoy"

No. Por tratarse de Madrid, José Luis le ha hecho a la señorita Mari Trini, la peineta

Aitor, ¡gracias!

Mi campaña es políglota.
Però no t'oblidis de: Senyor Rodríguez, marxi!

El Capitán Trueno dijo...

¡Joder cómo está el blog!; no sé si a Vds. les pasa, pero esto va como una carraca... no me salía mi post y ahora veo que aparece con su repetidos intentos, que borro para no parecer más plasta de lo que soy.

¡Si es que en esta España nada funciona! ¡ Maldito ZP!

salud, ciudadanos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente de Castilla-La Mancha quiso volar tan alto que sus alas prendieron al tocar con el sol y entró en una destructiva caída en Barreda…

Aitor Mento dijo...

Susedido en la Ciudad de los Prodigios


Grácies a Déu, del Mundial a esta parte se vienen dando prodigios de esta especie. Que duren y se multipliquen, obviamente no por las supuestas loas al franquismo.

.........


But don't forget it : Go away, Mr. Zapatero. Go-a-way.

rostro pálido dijo...

La señorita Cospe tiene la campaña hecha, no tiene más que aprovechar las declaraciones de Barreda a OC y la posterior rectificación, ambas no tienen desperdicio como método de suicidio.

Este Barreda parece del PP.

Feroz dijo...

Buenos días.

Sopena está desmoralizado, porque hasta en su libelo la gente opina que ^^ perderá el poder: Abstención

Por cierto, en El Phecal hay una foto del tal J.A.G., y creo que el uniforme de la NKVD le sentaría estupendamente.

Dr. Asclepio dijo...

Pues síl, Monsieur, yo, como don Gorka, en mi primera juventud, en la postguerra,(más respeto a los agüeletes), escuchaba a Juanita Reina, después a Doña Concha Piquer(eso sí que era "folk" verdadero, aquello de "era alto y rubio como la cerveza" y lo del brazo tatuado). Es que estos críos se creen que lo han inventado todo ahora. Adanismo es lo que hay. Y después escuchaba a Doña Rocío Jurado, que en paz descanse. Qué voz tenía, qué temperamento. (Y eso que mí me cogió ya mayor...)No como esas voces "electrónicas" de ahora que parecen quejidos ratoniles... El "folk" se inventó en España a comienzos del siglo pasado, pero el "pardillismo" siempre cree que todo viene de afuera.
Poco amor por lo propio es lo que hay. Y poco amor propio ( aviso a jóvenes: a no confundir con la masturbación)
Lo dejo ya, pero es que hay insinuaciones desconsideradas a la edad de los saurios que "duelen".¡Como si lo de ahora fuera mejor! Desengáñense¡ No existe "progreso" que no sea hacia la muerte.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Los abusones de Metroscopia han hecho llorar a Enriquito al concluir que, tal y como están las cosas, Camps ganaría seis escaños y Alarte perdería cinco. Si andará el pobre desorientado que llega a citar como "demócrata radical" a Oliver Stone. El pobre ve lógico elegir siempre a un lobotomizado de izquierdas antes que a un genio de derechas.

Es decir, que los votantes de izquierdas, cansados de Zapatero, llevarán al jefe de la derecha extrema a La Moncloa. ¿Puede entenderse este fenómeno en clave racional?

Enriquito, a la vista está, no puede.

Neo... dijo...

Rectificar es de asesores.
Y de estos, en España, andamos bien sobrados. Y bien pagados.




Però no t'oblidis de: Senyor Rodríguez, marxi!

El Capitán Trueno dijo...

¿Por qué desde El País y desde El Mundo se distribuyen sondeos tan buenos para el PP y tan malos para el PSOE? ¿Por qué no aparece UPyD en esas encuestas?

La respuesta está en 'El Gatopardo'.

salud, ciudadanos.

MariscalZhukov dijo...

La Secta ha hecho una entrevista en la que Gómez Franco arrasa a Aguirre Gil de Biedma, según no cuenta Sopenita que está, por cierto, angustiada pidiendo el voto a los abstencionistas para evitar al PP. (No frenarlo porque lo inmóvil no requiere frenada). Deduzco que para ahorrar gasto, la Secta hace las entrevistas en las fiestas de Guayomin.

Feroz dijo...

D. Rorschach, lea el blog antes de publicar, porque eso mismo lo he puesto yo un poco antes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♪

Soy mancheegooooo,
y templé mi declaración
con pico y Barreeeeda…

♪ ♫ ♫ ♪♪

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ahora que no nos oye nadie, DR. ASCLEPIO, yo soy más de Concha Piquer que de Bob Dylan... lo que pasa es que hay armarios de los que no se puede salir.

♪ ♫ ♪♪
-Ojos verde-verde,
con brillo de faca...
que están clavaítos
en mi corazóoon...

♪ ♫ ♪♪

MariscalZhukov dijo...

Por cierto, en El Phecal hay una foto del tal J.A.G., y creo que el uniforme de la NKVD le sentaría estupendamente.
------
Estimado Feroz,
el uniforme se lo cambiamos con frecuencia. El compromiso es lo importante y permanece inmutado e inmutable. Si Al Fouché gana la partidita quizás les diseñe nuevo uniforme a sus "polis pa to".

Neo... dijo...

Replicar y llamar al orden es de Veigas.

Y haberlas hailas.




Però no t'oblidis de: Senyor Rodríguez, marxi!

Ramius dijo...

De la Vega exige que no se use la cooperación con Venezuela "como arma arrojadiza"

Veamos. MariT, misma, arrojadiza, no lo sabemos con seguridad; pero, arma, vaya si vale como arma.

(Llámenme antiguo, pero...

Rodríguez, go home)

El Capitán Trueno dijo...

Si se preguntan por qué Barcelona es la capital europea del terrorismo callejero, la respuesta es que el pensamiento único social-nacionalista se ha impuesto con su cretinismo romántico-buenista en la mayoría de la población catalana, y por tanto en sus representantes políticos e intelectuales.

Penúltima prueba de la degeneración de la Universidad catalana.

salud.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡A ver, que los traigo calentitos!

NEO dijo:
"Rectificar es de asesores".

MARICALZHUKOV dijo:
...pidiendo el voto a los abstencionistas para evitar al PP. (No frenarlo porque lo inmóvil no requiere frenada).

CINCO CORTYCOLES a cada uno.
Todo sea por la circulación económica.

Louella Parsons dijo...

rostro pálido dijo...

La señorita Cospe tiene la campaña hecha...

Yo he pensado lo mismo, don Rostro.
Y lo mismo que Sans-Foy, Barreda ha hecho el ridículo y ha quedado como un cobarde.

Aitor Mento dijo...

Con la entrada de hoy, otra conclusión que también puede sacarse es que no se pueden poner Barredas al campo.


.......


Mas nao te esqueças de : Marche-se, senhor Zapatero. Mar-che-se.

luigi dijo...

Dedaznar: en política, señalar groseramente, con el dedazo, a tu sucesor.

Josutiluisar: en política, señalar delicadamente, con un movimiento de cejas, al sucesor de otro.

Louella Parsons dijo...

Ramius dijo...

De la Vega exige que no se use la cooperación con Venezuela "como arma arrojadiza"

Ya, ni el Terrorismo, ni la Economía,.....

Está claro cómo entiende este gobierno el sistema parlamentario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Todo el sistema psoelar gira alrededor de Zapatero" (Barredaro Barredai, abjurando de su "teoría ondacerocéntrica")

Eppur…

Neo... dijo...

Monsieur 12:35 PM
Luego no me venga con:
"Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada."

Esto está copypegao de coones.

No vaya a ser que venga su asesor personal D. Luigi y comencemos con las rectificaciones.



Mais n'oubliez pas: M. Rodriguez, rendez-vous

Aitor Mento dijo...

Mari T-Rex : Arma arroja-tiza.


............


Mais tu no t'oublies pas de : Partez-vous, monsieur Zapatero. Par-tez-vous.

Ramius dijo...

Louella Parsons dijo...
Ramius dijo...

De la Vega exige que no se use la cooperación con Venezuela "como arma arrojadiza"

Ya, ni el Terrorismo, ni la Economía,.....

Está claro cómo entiende este gobierno el sistema parlamentario.


¿Como arma-dura, querida Lou?

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Mari T-Rex : Arma arroja-tiza.


Mari T-Rex : Arma - Ni

Don't forget your home, Rodríguez (what the hell it be)

Neo... dijo...

A veces veo asesores.

El manchego sentido.





Ma non dimenticare di: Mr. Rodriguez, lasciare

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NEO:
"A veces veo asesores..."

Ja, ja... Vamos a tener uno de esos días, lo veo de venir.

Aitor Mento dijo...

Ya lo tenemos, Mesié. Sepa vd. que los brain-stormings neverrianos ( como los logaritmos ) de la hora del aperitivo ya vienen siendo desde hace un tiempo una tradición en la nave.

............


Ojú, pisha, pero no torvíe de : Engatomápozaco, zeñó Zapatero. En-ga-to-má-por-za-co.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

พระเจ้าหลานเธอ,^^, พระองค์เ!!!

Louella Parsons dijo...

Motivos para asesorar

Aitor Mento dijo...

Y dijo el Gran Timonel Bolivariano : "¡ Exprópiese !"

Y fue el camarada Cubillas y dijo "a la orden"

...............


Sed ne t'forgesas de : marsi`s sinjoro Zapatero. Mar-si's

Juan Carlos dijo...

Karma Cachón ha hecho esas declaraciones después de aplicarse en la cara la nueva crema reafirmante de Ponds, con alto contenido en granito.

¿Qué tendrá de bueno, intelectualmente, el último lugar en el PSOE, que todos y todas se pelean por estar en él?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Cohechos y complicidades

El Enrique Sopena, que falta/instruye a sus lectores cuando se refiere a niños, jóvenes o masoquistas, ya es consciente de que aquellos que muestran el culo a Alarte y al trilero central, también se lo enseñan a aquellos periodistas que, como él, llevan 6 años glorificando a la actual burocracia socialista y su hazmerreir, poniendo a parir al PP con las filtraciones de cohecho impropio de tres bonitos Milano.

Y tiene miedo, pavor, de que lo retiren a la sección de sucesos o de que el gentío le señale por la calle por complicidad propiamente dicha.

La cagaste Burt Lancaster.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Juan Carlos dijo...

Ne olvidañie da: vayani Zapateruvi, va-ya-ni.
(En idioma mafaldo)

Neo... dijo...

D. Aitor.
Ha sido enlazarlo usted y los asesores le han quitado la razón.



Y no te olvides de: ¡ Señor Rodríguez, márchese

Aitor Mento dijo...

Lo que es Pepe Luí, es absolutamente capaz de subirse a un décimo piso sin asesor.

..........


Aber vergessen Sie nicht : an, herr Zapatero. An

Pussy Cat dijo...

Tres veces, tres el artículo de Sopena en el blog.
Y hay veces que yo me quejo...
__________________

En plan batasuno muy desagradable:
¡Itzul, Zapatero, alde hemendik!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No olvidemos el lenguaje de los signos:

UNO
DOS
Y TRES

BenGunn dijo...

De la Vega exige que no se use la cooperación con Venezuela "como arma arrojadiza.

La cooperación con Venezuela, no entre Venezuela y España.

Debe tener al asesor de baja por estrés.

P.D.: Lo estoy diciendo en lenguaje de signos, pero no tengo web cam. Usen la imaginación.

Gulliver dijo...

i no t'ixuplides de: ¡Alàkaskàlà!, Zapatero, ¡Alàkaskàlà!

BenGunn dijo...

Es como un chiste de Gila: "Oiga ¿Es el enemigo? Pues disparen hacia otro sitio. Aquí estamos nosotros".

Vade retro, Zatanás.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Limpia libertad de expresión.

El Plural debe de tener sentir terror de que los socialistas prefieran a Neira antes que a la ministra catalanista. Sólo así se explica que aprovechen las majaderías que el jefe de Manos Limpias les regala a propósito del héroe convertido en villano: eso le pasa por decir lo que piensa. Más o menos.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Neo... dijo...

José María Barreda y sus múltiples chivos asesoratorios.




Y no te olvides de:¡ Señor Rodríguez , márchese !

Aitor Mento dijo...

Ea, ea, ea, Pepinho se cabrea


........................


ولكن لا الانجاز " فى جنوب افريقيا*: فان, السيد زاباتيرو

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo decía ayer MARISCALZHUKOV a propósito de WILLY TOLEDO:
Hay gente que no soporta el protagonismo ajeno, y claro... buscan protagonismo con lo único que tienen.

BenGunn dijo...

Ingrato oficio el de asesor:

A ver, uuuna por papaaaaá, oootra por mamaaaaaá.

¿Y los pañales? ¿Qué me dicen de los pañales?

Vai rañala, paspán (del doblaje de Terminator al gallego)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es así, señor Mento:

ولكن لا الانجاز فى جنا,^^ السيد زاباتيرو

Aitor Mento dijo...

Es que no se trataba de una traducción literal, Mesié.

...............


Но не забывайте: вдоль MR Сапатеро. вдоль !!

Neo... dijo...

Asesoría Barreda.

Administrativa: ¡Mira que no te hacemos Ministro!

Laboral: ¡ No estás haciendo bien tu labor de partido!

Contable: ¡José Mari, no cuentes esas cosas!

Inmobiliaria: ¡ Que te retiramos el Iphone!

Financiera: ¡ Te vas a quedar sin dietas !

Judicial: ¡ No hace falta que judes que las cagao !


Lo siento, pero:
Y no te olvides de:¡ Señor Rodríguez , márchese !

Ramius dijo...

Ass censor

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAGISTER dijo...

Tal y como se expresa en la rectificación Barreda entiendo que no hay tal. Para mi viene a decir que el tiene asesores que le dicen la verdad, Zapatero no; él hace caso a los asesores, Zapatero no; que el contenido de las declaraciones no está mal, lo malo es que le da munición al enemigo, pero él sigue pensando lo mismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Consellería de Interior de la Generalitat, preocupada por los últimos incidentes de Barcelona, estudia cambios en el modelo policial vigente en Cataluña.

MAGISTER dijo...

Medida para rebajar el gasto en todas las administraciones, ya que parece que los asesores son los que saben:
En vez de concejal con asesor - el asesor de concejal.
En vez de diputado provincial con asesor - el asesor diputado.
En vez de consejero con asesor - el asesore de consejero.
En vez de presidente con asesor - el asesor de presidente.

Nolasco dijo...

Mira que les tengo dicho a estos del PP que fumar perjudica gravemente la salud

belisario dijo...

Carmen Chacón debe de pensar que está ahí por su victoria en Stalingrado.

belisario dijo...

- ¿La debacle es la esencia de la democracia?

José Luis buscando respuestas.

Aitor Mento dijo...

Está por ver si Pepinho lleva la debacle impresa en su código genético.

.............


Αλλά ας μην ξεχνάμε : κατά μήκος κ. Θαπατέρο. κατά μήκος !!

Juli0 dijo...

Sólo hay una cosa a la que en la Casa del Pueblo se teme más que a la verdad y es que ésta beneficie a la derecha.

Sí,sí, magnífico lema para el frontis de todas las Casas Cuartel del Pueblo.

Feroz dijo...

Emilio Tuxo - 10-10-2010 - 06:30:47h

No te presentes ZP. No ha sido culpa tuya la gran depresión 2.0 que se instala en el planeta entero. Tú as hecho todo lo humano posible, algunas cosas han salido bien, otras no tanto, pero no es tu culpa. Sería injusto decir que sí. Deja que las próximas riendas las tome el PP y ya veremos todos como son unos verdaderos incapaces de hacer nada ante la gran depresión 2.0 que se instalará en el mundo (peor en España) dentro 90-120 días. Hazme caso ZP. Eres un Leonino muy orgulloso, pero no eres tonto. No te presentes.

Juli0 dijo...

Al contrario que su Partido, el Sr. Barreda no acierta cuando rectifica.

Feroz dijo...

Che - 10-10-2010 - 11:30:38h

Socialmente nadie lo pudo hacer mejor que un socialista, pero cuando hubo que solucionar el tema económico, patinaste de una forma tremenda. Si en el memento en que el poder económico te puso la pistola en la cabeza, hubieras renunciado serias un héroe para la historia y el destino ya estaba escrito. Una pena terminar así después de lo que le diste a España. Mi mensaje es: Pásale el testigo a alguien que nos pueda librar de la derecha. Estamos a tiempo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El heredero norcoreano, Chin-Pon III, debutaba hoy como Líder Supremo y Gran Mandanga de la Feliz Gobernación.

-"Allí sí que saben hacer las cosas. No como aquí, que parecemos mariconsones...", ha declarado Fidel Castro.

matatoro dijo...

Sr. Barreda:

De todas partes se regresa menos del ridículo.

Juli0 dijo...

Al contrario que su Partido, el Sr. Barreda no acierta ni cuando rectifica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para un etarra, el Gorila Rojo puede ser lo más parecido a Santa Claus, (o al Olentzero):

El etarra Cubillas se dedica a expropiar a españoles residentes en Venezuela

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ parece haberse propuesto que no podamos escurrir el bulto pensando que lo que nos ocurre es fruto de la mala pata:
De eso nada.
Zapatero está donde está porque tuvo once millones de votos. Despues de una legislatura como la primera, que manda huevos...

Que sí: que tenemos lo que se merecen (algunos)

Noumenadas dijo...

Buena sobremesa, amigos.

Hasta para refregarnos que el turismo en Zaragoza ocupa los hoteles al 95 %, por el día del Pilar, han tenido que recordarnos a Labordeta, estos bordes acólitos de Zapatétrico, en el terediario de TVE.

Aitor Mento dijo...

José Antonio : Labordeta.

Pepinho : El bordete.


.............


אבל לא שוכח : דרך מר זאפאטארו

Feroz dijo...

Monsieur, aquí hay otro autodidacta, digo autista:

G.M. - 10-10-2010 - 13:23:23h

Abria que ver como resolverian otros presidentes del govierno, si se encontraran con la mayor crisis de la istoria, a consecuencia de la mayor corrupción inmobiliaria en España.

Juli0 dijo...

Egibar: el entorno de ETA y el Gobierno socialista "tienen vías abiertas”

Claro, a PSOE tomante: por detrás y por delante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ: Yo creo que algunos de esos frikis que nos trae son coñas marineras de alguien.
No pueden ser verdad.

Puedo llegar a creerme lo de "Abria que ver"... pero ¿govierno, istoria?
No me joda...
Ni la LOGSE ha podido llegar tan lejos.

Aitor Mento dijo...

Juli0 dijo...

Egibar: el entorno de ETA y el Gobierno socialista "tienen vías abiertas”

En efecto. Vías de agua, y unas cuantas.

.................


Ale nezapomeňte : podél pan Zapatero. Po-dél-pan.

Feroz dijo...

Monsieur, a ver si se va a creer Vd. que me los invento. No tengo tanta imaginación:

Luceros - 10-10-2010 - 15:31:50h

Hay una diferencia de concepción del gobernante que se trasluce en la discusión derecha-izquierda. Para la derecha el Gobernante es un Caudillo que lo sabe todo. En su concepción no se debería equivocar en nada, pero ya se sabe que los rojos se equivocan en todo. Para la izquierda el trabajo de un país, lo que el país puede llegar a ser depende del trabajo de sus gentes. El Financial Times pone como ejemplo de España a la Roja diciendo que el país no sigue de momento el magnífico trabajo coordinado de la selección. Pues eso, hemos demostrado que podemos. No es sueño. ¿Qué tienen los alemanes que no tengamos nosotros? Nada. Y se vio que los alemanes salieron al campo acojonados y copiando nuestra manera de jugar.

Feroz dijo...

mar - 10-10-2010 - 15:38:22h

de estos comentarios solo uno ha dicho una verdad como un tempano hemos tenido 3 pero hemos gastado 10 y emprestado asi que tenemos que jodernos zapatero no ha tenido la culpa que yo volara muy alto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

No hombre, FEROZ: no digo que se los invente Vd.
Nadie puede tener una imaginación tan calenturienta.

(Bueno... acaso GORKATAPLINES. Pero sólo le dejan salir del mako el fin de semana)

Juli0 dijo...

Otros que tienen abiertas vías. Por si las 11Moscas.

Aitor Mento dijo...

Pussy Cat dijo...

Tres veces, tres el artículo de Sopena en el blog.
Y hay veces que yo me quejo...



Resultado del partido ahora mismo ( pip-pip-pip-piiiiiip, goooool en Venezuela, informa "boquillas Tar Gaaaaaard " ) :


Artículo de Sopena, 3 - Cubillas Expropiando en Venezuela, 2, gol de Sans Foy.


...................


Men glöm inte: längs herr Zapatero. Längs !!

Neo... dijo...

A mí me suena que en Marruecos se fuma otro tipo de pipa.



.............
iәsәɥɔɹáɯ 'zәnƃíɹpoɹ ɹoñәs ! : әp sәp!ʌ|o әʇ ou oɹәd

ikewana dijo...

La rendición de B(ar)reda o cuadro de las Varas.

Aitor Mento dijo...

- Me informan de que se ha producido otro gooooooool en Marruecossssss...

- Con Puritos Reig, Pacoooo ¿ un puritooo ? Así es, Juli0 ha marcado el gol del empate a Nolasco en el partido que el PP disputa en Marruecos. Resultado por el momento : empate a 1.


....................


但不要忘记:沿黄萨帕特罗

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Unos por otros, la casa sin Barreda.

Buenas tardes, remería.

Aitor Mento dijo...

Don Ikewana :

جعفری جعفری جعفری جعفری جعفری!!!


( N. del t. : ¡¡¡ ja ja ja ja !!! )


.................


نہیں بسرنا :, مسٹر زپاتیرو کے ساتھ ساتھ

Fumario dijo...

Vengo a despertarles la siesta y a animarles un poco, y pagaré con gusto el precio de uno o dos tirones de orejas.

En primer lugar, quisiera preguntar al frente receloso de Pedro J, capitaneado por el gran cinéfilo don Artanis y por el Sire Belisario, si han leído la homilía dominical del sr. Ramírez. Les pega bien fuerte a Felipe, a Tomás Gómez, a Pepiño y a Al Fredo... y sobre todos a José Luis.

Después, al destacamento simpatizante de UPyD, quiero preguntarles si han visto, y su opinión, del publirreportaje de Rosa Díez en el Magaizne de El Mundo. La señora aparece en poses muy parecidas a las muy criticadas de las Vogues y de Soraya. Además, si las han visto, la carga de Photoshop que llevan estas fotos están a la altura del maestro Ikewana.

(de este destacamento no daré nombres, que luego mi novia, que no escribe pero lee y también simpatiza con dicho partido, me pega unas collejas...)

Feroz dijo...

Ikewana, Ichi Ban.

Louella Parsons dijo...

Don IKE, no sabe lo que me he reído.
Buenísimo.

Aitor Mento dijo...

Hereje, don Fumario, que es usted un hereje.

..................

Dar sa nu uitam: impreuna, domnul Zapatero. Im-preu-na.

Neo... dijo...

A mí no me gusta nada el carisma que está tomando esto. No aprendemos de nuestros errores.
Durante muchos años basamos nuestra economía sobre el sector inmobiliario y nos pegamos el hostión bendito, del cual tardaremos bastantes años en dejar de comulgar. Y ahora el Gobierno apuesta firmemente por el asesor inmovil-iario. Me temo, que a este paso llegaremos a la extremaunción.



Yo sigo con la campaña:
Y no te olvides de:¡ Señor Rodríguez , márchese !

Aitor Mento dijo...

Y así habló Zapatustra, a través de "su entorno más cercano" y de Aizpeolea from Pravda, valga la redundancia :

"Mi decisión ( sobre si presentarse o no a la reelección ) será muy personal"

Si digo yo que éste se sube a los rascacielos sin asesor.....

( Lean, lean, que da para mucha disección )

......................


Jednak nie można zapomnieć: Wzdłuż, Pan Zapatero. Wzd-łuż !!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, IKEWANA... lo ha bordao.

Y las picas circunflejas...

¡Una obra de arte, maestro!

Ramius dijo...

...
Por su imaginación sin límites recreando cientos de miles de personajes progres imaginarios, recreando in-culturas, in-lenguajes e in-neuronados de todo tipo, concedemos el Premio Nobel de Literatura Fantástica 2011 a...

... a d. Feroz.

(Monsieur, hasta que he sido atacado por entes progresistas en su versión carne-hueso, yo también estaba convencido que los elementos de d. Feroz eran puros ectoplasmas producto de la imaginación. Se lo juro: haberlos, hailos, oiga)

Nolasco dijo...

Venga, empezamos un nuevo partido, de momento Nolasco 1...........

Ramius dijo...

Llo kiero ser ikewana, kuando sea mallor!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La versión latina es para eruditos:

Ite, sutor, ultra crepidam.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Entorno más cercano de ^^ o Aizpeolea, que igual dá :

Pero la solución a ese problema, según el presidente, "pasa porque gane la política, porque la acción política del Gobierno sea capaz de vencer a la crisis económica; si vamos despejando el camino de la crisis, lo demás, la decisión sobre la candidatura, caerá sola".

Ya lo estoy viendo. Después de que Expaña haya caído del todo.


En la nueva generación socialista -Carme Chacón, Leire Pajín, Eduardo Madina, Antonio Hernando...- también hay un clamor para que Zapatero se presente. La nueva generación no se ve aún preparada para tomar el relevo a Zapatero y cree que la crisis económica ha sido una losa que le ha impedido el desarrollo de su programa social y político.

Hombre, desde ese punto de vista...no se sabe qué será peor, si que ^^ se presente a la reelección o que en su lugar lo hagan los citados.

.....................


けれども忘れないでください:前方へ、 Zapatero 氏. 前方へ、!!

Ramius dijo...

Mi paaaatooo melo robaaaroonnnn...


.--. . .-. --- -. --- - . --- .-.. ...- .. -.. . ... -.. . -..-. ... . --..-- --- .-. .-. --- -.. .-. .. --. ..- . --.. -- .- .-. -.-. .... . ... .

Neo... dijo...

Una de la asesoras de Barreda




Yo sigo con la campaña:
Y no te olvides de:¡ Señor Rodríguez , márchese !

Gulliver dijo...

"En la nueva generación socialista -Carme Chacón, Leire Pajín, Eduardo Madina, Antonio Hernando...- también hay un clamor para que Zapatero se presente"

"Ponte tú, que a nosotros nos da la risa", le dicen
...

tapi jangan lupa: ¡pergi Mr Zapatero, per-gi!

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

a políticos sordos, asesores mudos

...

nhưng đừng quên: Đi đi, ông Zapatero, đi-đi

Aitor Mento dijo...

Algunos ( barones ) hacen el ejercicio de nombrar a posibles candidatos para concluir que, aunque tengan determinados valores, ninguno quedaría mejor que Zapatero. En esta lista entra Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien se le reconocen grandes capacidades, pero no se le ve como cartel electoral para toda España.

Hombre, Aizpeolea, lo que es yo, sí podría verlo de alguna forma

................


लेकिन क्या नहीं भूलना चाहिए: के साथ साथ, श्री ^^ . के साथ साथ !!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jai, chumajarró: ¡nájate de acolí!

(Chumajarró es ^^ en caló. No me lo he inventáo, lo huro. )

Louella Parsons dijo...

La situación en el gobierno y el partido socialista ha llegado a un punto tan surrealista e inverosímil que ya el personal se plantea la sucesión entre Zapatero, Chacón, Madina y Leire con toda naturalidad.

espia ruso dijo...

Una protesta contra Camps se cuela en directo en Canal 9
La noticia la he oído en a sexta, después de la F1, la locutora, la ha relatado al más puro estilo "sectario" :
- La democracia de Youtube ha podido con a la manipulación de la televisión valenciana.

No se hasta que punto es democrático, que un besugo te reviente un reportaje de gastronomía con una cutre -pancarta. Para eso hay otros foros, no se trata de censurar, es que si se permite a todos los tontolabas interrumpir, la moda sería insoportable.

A todo esto: Buenas tardes

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Chumajarró... anda a lo tirabañi tucue!

("Zapatero a tus zapatos")
¿A que mola el caló?

Aitor Mento dijo...

Es más, incluso le veo en cartel en compañía de Pepinho

..................

De ne felejtsd el: mentén úr Zapatero. Men-tén !!

Gulliver dijo...

Paradojas de Cospaddle
Dado un político en campaña que ejecuta, ante las cámaras y con traje de chaqueta, un golpe con raqueta de pádel en una pista de tenis.
1ª.- Cuanto más tosco sea el swing, más potente será el impacto
2ª.- Cuanto más defecto tenga el golpe, más efecto se conseguirá.



CoLolario
“Arduo hallarás golpear la pelota sobre el agudo filo de los tacones. Y penoso es, dicen los sabios, el camino de la Elección”
...

men glem ikke: Gå væk hr. Zapatero, gå væk

nikita dijo...

Pero no te olvides de: "¡Teh qui puí ya Rodrigue"

_____________________

Buenas tardes desde la tormenta en calma del sur

churruca dijo...

Buenas tardes a todos. Si demoro esto un poco más les doy las buenas noches. Menudas horas de llegar.

No sé si han tenido el –dis-gusto de echarle un vistazo al artículo que hoy publica El País sobre las tribulaciones del señor Rodríguez. Una joya, créanme. Les rescato algun pasaje que he encontrado especialmente memorable.

“Zapatero opina que cuando hay dificultades, como los malos resultados que ahora reflejan las encuestas, hay quienes piensan que la solución pasa por un cambio de Gobierno o por el adelanto de su decisión acerca de la candidatura. Pero la solución a ese problema, según el presidente, "pasa porque gane la política, porque la acción política del Gobierno sea capaz de vencer a la crisis económica; si vamos despejando el camino de la crisis, lo demás, la decisión sobre la candidatura, caerá sola".”

Si se fijan en la última frase, comprobarán que seguimos uncidos a la suerte de una especie de chaman. Es la expresión de un pensamiento mágico; no precisa de explicaciones racionales: hay que creérselo. Él se expresa así. Y por lo visto se cree lo que dice. Ya saben, la solución pasa porque “gane la política”.

No sé a quién o quienes dedicó la enigmática sentencia, pero puedo imaginar el entusiasmo con el que fue recibida con un sonoro, “¡jefe, es usted un genio!”, por un auditorio que aún estará preguntándose que rayos habrá querido decir.

Aitor Mento dijo...

Zapatero está pendiente de que se produzca una recuperación en "U" de la economía o al menos en "W", pero que de cualquier manera, la economía repunte lo suficiente en 2012 como para poder presentarse a un tercer mandato.

Ni U ni W. Va a ser en 0, y con el índice económico atravesándolo.


....................


Pero no te olvides de : ¿ Pero vas a marcharte ya o qué, cejas, mendiós ?*


* Navarro batúa

luigi dijo...

Principio de Supervivencia de Don José Blanco: Más te vale vivir de rodillas en la bancada propia que te aplaudan de pie los de la bancada contraria.

Feroz dijo...

No hemos comentado la noticia del Delfín de la dictadura comunista coreana, que ha sido nombrado sucesor por su papá, con gran pompa y esplendor.

Pero hay un friki que presume de enterado y que hace poco escribía esto:

21 de septiembre de 2010

Les escribo esta carta para responder al artículo del Sr. David Jiménez, que publica en su portada del lunes 13, un artículo sobre Corea del Norte que contiene falsedades y prejuicios en vez de noticias.

Independientemente de la opinión personal del Sr. Jiménez durante su visita a Pyongyang, lo que no pueden hacer es publicar una información totalmente especulada como si de una realidad se tratara.

Acabo de comprobar en nuestra embajada de la RPD de Corea en Roma (acreditada ante España) que ni el Sr. David Jiménez como corresponsal, ni EL MUNDO, como periódico, han sido invitados a visitar el país como prensa autorizada. Esto sólo deja la siguiente opción posible: su supuesto ‘enviado especial’ ha entrado como un simple turista y se ha limitado a copiar noticias de otros medios que desconocen totalmente nuestra posición interna. Ni siquiera ha tenido la posibilidad de entrevistar a una sola persona.

Además el jueves 16 recibo un e-mail a mi atención personal, donde el Sr. Jiménez me solicita una entrevista. En ese cuestionario pregunta lo que ya han publicado como cierto en su portada.

Si su corresponsal fuera objetivo, ¿No debería haberse informado antes de escribir una novela de ficción?

Para colmo, el viernes 17 ustedes mismos publican la noticia tomada de la agencia alemana DPA (que a su vez la toma del sitio web del Presidente Jimmy Carter), que desmiente no sólo una sucesión, sino la historia principal en la que basaban su artículo.

Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército. Los dos líderes lo son porque han luchado por la liberación y el socialismo con el fusil en las manos, desde su infancia, y por eso fueron reconocidos como tales.

No existe tal dinastía, nuestro Líder Kim Jong Il debe ser aprobado por votación cada 4 años en todas sus posiciones.

Necesitaría dos páginas completas de EL MUNDO (tantas como su artículo original), para desmantelar cada una de las mentiras que han publicado. Si en el futuro quieren entrevistarme, ruego lo hagan como lo hacen otros medios de comunicación españoles, antes de tirar la piedra.

Atentamente,

Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez
Delegado Especial
Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero
Gobierno de la RPD de Corea

---------------------

Eso es lo que escribía el catalufo ese, pero en la tele hemos visto a esos macacos uniformados dando palmas, junto con los demás sicofantes del régimen que le vitoreaban como fans histéricos ante un cantante famoso.

Se ve que el desconocido mozalbete les ha causado una buena impresión. A lo mejor por su aspecto rollizo, aunque el corte de pelo era un poco macarra.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo :

¿A que mola el caló?


Bueno, hay quien prefiere que en estas fechas haga más fresquito...

..............

Ama unutma:, Git, Mr Rodríguez. Git.

churruca dijo...

Aitor Mento dijo...
Zapatero está pendiente de que se produzca una recuperación en "U" de la economía o al menos en "W", pero que de cualquier manera, la economía repunte lo suficiente en 2012 como para poder presentarse a un tercer mandato.

-----------------------------------

D. Aitor, vista la marcha de las cosas, no es descartable que la recuperación de nuestra economía se produzca en WC.

Neo... dijo...

Lo que necesita este país es otro asesor de imagen diferente al que tiene el señor Rodríguez.

Tiene mil imágenes malas y ni una sola palabra buena.


Y no te olvides de:¡ Señor Rodríguez , márchese !

y añado:
¡ Porqué no te callas!

BenGunn dijo...

Bueno, no todo iban a ser malas noticias. Según un sondeo encargado por El Mundo, el desastrecillo valiente, para el siglo Tomás Gómez, perdería hoy por goleada frente a Espe, que sacaría mayoría absoluta con un margen de 12 escaños.

Neo... dijo...

"¿Estás dispuesto a que la bancada popular te aplauda puesta en pie?"

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

¡Toma fondo norte !

¡ Que te den fondo sur!


♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫




Y no te olvides de:¡ Señor Rodríguez , márchese !

Anónimo dijo...

Lamento decir que no comparto el título mundial de Lorenzo, el motociclista que no quiso ser español por no molestar a los catalanes que no se consideran españoles y despreciar a aquellos que si creen serlo.

Me solidarizo con estos últimos.

Aitor Mento dijo...

La semana horribilis de Pepe Luí, definitivamente ha sido culminada con pitadas a los secretarios que han comparecido hoy en público.

Primero Pepinho, luego Fredo y después Corbacho, en su propia ciudad

...............


Maar vergeet niet dat : Verder heeft de heer Rodríguez. Ver-der-heeft !

Nolasco dijo...

¿Que es lo que dice Mas, que tiene los c....... pelados y apurados?

MariscalZhukov dijo...

Me imagino bien a nuestro borono plenipotenciario Aizpeolea haciendo de Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez -no me dirán que el Pérez al final no da glamour- como nuevo Delegado Especial del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero del "Gobierno de Zapatero e hijos putativos, Pajín y familia, Rubalcaba y apandadores".

Sobre todo denunciando al perverso periodista que dice haber obtenido una opinión de alguien cuando "no ha podido entrevistar absolutamente a nadie". Porque de eso ya se ocupan quienes han de hacerlo.

MariscalZhukov dijo...

El pobre hombre Corbacho enumera sus méritos de estadista: "Jamás en mi vida visité un burdel".

Así te va.

Jacobite_athome dijo...

Bona tarda:

Mira, es que se veía venir. Creo que los que van a negociar deberían forzosamente ser gente de calidad, o por alguna razón haber trabajado un par de años como comercial...

Porque solo siendo un ignorante se entiende caer por una trampa tan simple.

Era tan obvio desde el principio que dado un avance, ahora el PNV iba a tensar la cuerda... si es que no tienen nada que perder!

luigi dijo...

José Luis, todo tú eres un dedito (de designar).

Feroz dijo...

Otra "logsiana":

Lidia - 10-10-2010 - 17:04:49h

Que perra les ha dado a los peperos, con que se valla ZP.¿igüal es que no lo esta haciendo tan mal? solo hay que fijarse en donde gobierna el PP Madrid, Valencia, Murcia, Castila y Leon por poner un ejemplo tienen mas paro que nadie, peores servicios (educacion, seguridad, sanidad, becas, etc.) todo de su competencia que dejen de hacer culpable a nadie y que den la cara ya de una vez, tambien es donde peores sueldos tienen, y donde mas endeudados tienen a sus ciudadanos (son los ayuntamientos y comunidades con mas deuda muchos de ellos inviables y sin solucion economica posible y eso lo estamos pagando toda españa) el PP es un partido con el unico proyecto de llenarse los bolsillos a cuenta de lo que sea, no tienen escrupulos.

Feroz dijo...

Aquí un políglota:

GOGA - 10-10-2010 - 19:45:55h

¿Pero que mania tienen los fachas, de que Zapatero deje de gobernar, Me repatea el sonsonete de váyase, sr, Zapatero, yo creo que como les salió bien con el de la talla 36, o sea Ansar, y que nos dejo el puro encendido, se piensan que va a ocurrir lo mismo, pero temen por otro lado que los votantes de su partido se den cuenta de que no tienen, ni soluciones ni idea de que hacer, aparte de oler a podrido por todos los lados, no os preocupeis que os perdonaremos todos los insultos.

Jacobite_athome dijo...

Bueno, esto no es una lengua... pero por allí diríamos...

But dinnae ye forgat; Ginn awa Zapatero, Ginn awa!

(Mentira, de todos modos, sería mucho mas prosaico pero aquí no pongo F**k aff!).

Unknown dijo...

Mariscal: Quizá habría que poner a Corbacho en contacto con José Antonio Alonso para que le de un buen briefing. Después del Vía Crucis que lleva el hombre le vendría bien pecar un poco y que le quiten lo gordo, digo yo.

Neo... dijo...

Se me acaba de quitar un peso de encima. No estamos gobernados por inútiles.
¡Estamos gobernados por asesores!

Y así la cosa cambia.

Yo tengo desde hace veinte años un asesor personal que no hace falta que me diga nada. En cuanto le veo el gesto ya sé lo que tengo que hacer.

Bajar la basura, comer con la boca cerrada, no sorber la sopa, el dedo fuera de la nariz, la ropa bien doblada, son algunos de los asesoramientos más comunes que recibo.
¡Y es que hay miradas que asesoran!



Faltan 4 horas para acabar la campaña:
Y no te olvides de:¡ Señor Rodríguez , márchese !


¡Pero volveré!

Neo... dijo...

Gracias Ramius por su Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010 .

¡Ya hay 19 votos válidos!


Pero no te olvides de : ¡ Señor Rodríguez, márchese!

Ni de votar.

¡Todos son bienvenidos!

Feroz dijo...

D. Neo, se merece el Baritere de hoy. Je, Je.

Feroz dijo...

Adelante, hombre del 600

KEPA MINONDAS dijo...

Creo que nadie ha traido este artículo de la barbuda Aurora Pavon que viene al pelo con la campaña "largo de una vez Rodriguez".

Ramius dijo...

JLRZ, ¿por qué no te va(s)lla(s)?

Nicontigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Se me olvidaba:

Por favor S. Rodriguez Zapatero, dimita Vd. ya. Si ya ha hecho todo el daño posible, a Vd. qué más le da marcharse... Ande sea bueno.

A lo mejor suplicando con buenos modales ...

Nrq dijo...

Hoy en el Times, de nuevo en portada.

A lo mejor porque aquí ya estamos acostumbrados, pero lo de PSOE en inglés suena a desfasado-siglo XIX que tira para atrás: "Spanish Socialist Workers’ Party". Es más, paradójicamente es, incluso, engolado.

Luego me encanta el comentario de Cándido Méndez; "Si el mercado laboral fuera realmente tan rígido, no tantos trabajadores habrían perdido su empleo". Méndez debe pensar que todas las empresas que han despedido gente siguen abiertas y que ningún negocio o comercio ha cerrado por la crisis.

Neo... dijo...

Gracias D. Feroz.
Ya sabe usted que yo no opto al Premio Baritere.
Me basta con saber que aprecian la labor que hago en este blog.
¡Y me lo demuestran con creces!

Le pongo un ejemplo:
Ayer decidí, harto de este inútil de presidente, y de gobierno, acabar todos mis comentarios con:

Pero no te olvides de : ¡ Señor Rodríguez, márchese!

¡ Y mire usted la que se ha armado hoy!

Un saludo o una mención de cualquiera de ustedes, me vale más que todos los Bariteres y todas las ondulaciones juntas.

Feroz dijo...

O sea, el hombre de Dover:

Doverman, otra vez - 10-10-2010 - 20:09:41h

Ahora, con la Crisis, con el incesante paro, con el aumento de la delincuencia y con el descontento social es cuando la Derecha aprovecha para enseñar su y poner sobre la mesa sus verdaderas cartas, medidas totalmente radicales, ya lo está intentando con imponer la Cadena Perpetua, para despues dar su siguiente paso, y lo que verdaderamente quieren que es la Pena de Muerte, porque cuando se ha debatido sobre estos asuntos a más de uno de la Derechona más radical les ha traicionado el subsconciente y hablaban de la pena de muerte sin darse ellos cuenta, pero sin embargo los ciudadanos de Izquierdas nos estamos dando cuenta de que el PP, está sacando el Doverman, otra vez

Ramius dijo...

Supongo que ha sido inconscientemente, d. kepa, o que su voluntarismo le ha superado, pero... ¿Rodríguez ya ha hecho todo el daño posible? Yo no pienso prestarle las llaves de la Красный Октябрь a Rodríguez, por si acaso.

nikita dijo...

Feroz dijo...
Otra "logsiana":

Lidia - 10-10-2010 - 17:04:49h

Que perra les ha dado a los peperos, con que se valla ZP.¿igüal es que no lo esta haciendo tan mal? solo hay que fijarse en donde gobierna el PP Madrid, Valencia, Murcia, Castila y Leon por poner un ejemplo tienen mas paro que nadie, peores servicios (educacion, seguridad, sanidad, becas, etc.)
(...)

___________________________

En Andalucía, y Extremadura, Sempiternus Psoe nos va de "lujo". Es cuestión de fijarse.

KEPA MINONDAS dijo...

Por Dios Don Feroz, ¿de donde los saca?.

Lo del "Doverman" es delicioso. Un verdadero bocato di cardinale.




Pero no olvides: Zapatero largate.

KEPA MINONDAS dijo...

Bueno Comandante, era por si el individuo se llegaba a creer que había acabado la faena y se decidía a marcharse por carencia de objeto.

No cuesta nada probar.

Me parece muy prudente evitar que tenga acceso a los misiles nucleares de su yate, porque en manos de ese pacifista nunca se sabe.

Neo... dijo...

La derecha saca el Doverman.

La izquierda hace callar a sus perroflautas.

Cuestión de temperamentos.

MariscalZhukov dijo...

Miren que delicia como empieza la wikipedia su "información" sobre Salvador de Madariaga.

From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
Salvador de Madariaga

Salvador de Madariaga y Rojo (23 July 1886, A Corunna, Galiza - 14 December 1978, Locarno, Switzerland) was a Galician diplomat, writer, historian and pacifist. He had two daughters.

Más adelante....galician was his mothertongue.

Está claro que estamos rodeados. Los patanes como la peste de los nuevos tiempos.

belisario dijo...

Fumario, le respondo tardiamente: ya soy incapaz de procesar los plúmbeos artículos de Pedro Jeta. Me quedo clavado en la primera curva. Pero mucho tiene que cambiar para despejar la fama de pelota joseluisí que se ha ganado con tanto esfuerzo.

Me ha gustado la tercera de ABC de García de Cortázar. Les pego el triste final:

"Paradojas de la historia, después de las incertidumbres terribles de la transición y cinco presidentes de Gobierno, hemos terminado pareciéndonos al país que Machado llorara en sus versos: un país donde sólo es real la retórica petrificada que lo imagina, donde la izquierda vive ensimismada en el pasado y sólo entiende la historia en forma de publicidad sobre la supuesta grandeza moral de sus jefes, donde se nos ha repetido que gozábamos del mejor de los mundos posibles, que todos los problemas estaban resueltos o en vías de solución, que la prosperidad estaba esperándonos detrás de la puerta para darnos una felicidad sin fronteras, cuando en verdad nos estábamos precipitando por un abismo de ignorancia, corrupción, estancamiento y desempleo. Hay, eso sí, además de las obvias, una diferencia fulminante entre el país de Alfonso XIII y el de Zapatero. Aquél contaba con un tesoro del que hoy en día carecemos: una clase intelectual con una clara conciencia de su función rectora en la vanguardia de la sociedad, despierta y transparente, que se convirtió en el espejo y detonante de una España rejuvenecida, una España que quiso dejar en el puerto la galera de las ficciones políticas para navegar hacia los altos mares de la modernidad"

Feroz dijo...

D. Kepa, hoy he echado las redes en el caladero del Pravda.

No solo es lo que dicen, que se las trae, sino como escribe la mayoría, por ejemplo: la pava que ha señalado Nikita no pone ni un mal acento, pero escribe "igüal" con diéresis. Y eso, desgraciadamente, es señal de que no leen apenas.

Gente de otras generaciones no ha tenido las mismas oportunidades para estudiar, porque probablemente han tenido que trabajar desde muy jóvenes, pero no creo que sea el caso de la mayoría de los progres.

Uno, que arregla zapatos dijo...

VRJL

(¡Vade retro, José Luis!)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 258   Más reciente› El más reciente»