16 octubre, 2010

Liz Taylor y Monty Clift

Había nacido en Omaha (Nebraska), que era también la localidad natal de Marlon Brando. En 1952, los dos paisanos fueron nominados para el Oscar por sus trabajos en Un tranvía llamado Deseo y Un lugar en el sol. Clift le llevaba una nominación de ventaja al haber obtenido tres años antes su primera nominación por Los ángeles perdidos, de Fred Zinnemann, pero Brando tenía aquella camiseta. Omaha fue en los años 50 la denominación de origen de los sueños eróticos de todas las jovencitas de la época y de las que vinieron después. Cara y cruz. El brutal Stan Kowalski y el delicado sensible, frágil, atormentado, inconformista, vulnerable y rebelde Montgomery Clift, el más poético y metódico de todos los actores del método. Extraordinariamente puntilloso y muy trabajador, dejó tras de sí una carrera corta, 17 películas, a las que aportó un trabajo interpretativo de altísima calidad. Llegó a ocupar durante una noche una celda en el corredor de la muerte de San Quintín para imbuirse de la atmósfera e interpretar a su personaje de Un lugar en el sol, rodaje durante el que conoció a una jovencísima Elizabeth Taylor, que tenía entonces 17 años. Con ella hizo otras tres películas, De repente, el último verano, De aquí a la eternidad y El árbol de la vida y una relación especial que duró toda su vida. Era homosexual, pero no a dedicación completa. El primer matrimonio de Liz, «la mujer ideal», en su opinión, con el heredero de la cadena hotelera Hilton, le costó un disgusto notable. Alguno de sus biógrafos sostiene que no discriminaba por razón de sexo a sus compañías de cama, aunque su productora, la Paramount, le montaba noviazgos y romances con mujeres que le acompañaban en los actos sociales. Wilder lo había contratado para el papel de Joe Gillis en El crepúsculo de los dioses, pero él abandonó antes de empezar el rodaje, argumentando que no sería creíble en una relación con una mujer tan mayor. Lo cierto, al parecer, es que él vivía entonces con la cantante Libby Holman, catorce años mayor que él y que algunos aspectos de la historia le resultaban insoportablemente descriptivos. El 12 de mayo de 1956, tras una fiesta en casa de Liz Taylor, embistió con su coche un poste de teléfonos y se desfiguró la cara con el cristal del parabrisas. Salvó la vida gracias a la rápida intervención de Liz Taylor y Rock Hudson para sacarlo del coche. Aunque nadie podría decir que hasta esa fecha fuese la alegría de la huerta, cabe el tópico para decir que nunca volvió a ser el mismo. Su carácter se hizo más sombrío y se dio al alcohol y a los estupefacientes con el tesón que sólo puede tener un actor del método interpretando un personaje maldito. Fue el suyo el suicidio más largo que se ha visto en el mundo del cine. Su secretario y último amante, Lorenzo James, lo encontró muerto en su cama el 23 de julio de 1966. Tenía 45 años.

149 comentarios:

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días

candela dijo...

La alegría de Urkullu me estremece.

Lindo Gatito dijo...

Creo recordar que el gran Huston tuvo la "ocasio'n" de dirigir a tres grandes en su u'ltima peli'cula: Gable, Clift y Monroe en la bellamente crepuscular "The Misfits".

Buenos días, claro (CANDELA, le he copypasteado el acento).

pitufona dijo...

Mi apreciada Candela, a mi lo que me estremce es el finald del editorial de Pravda de hoy:
"A cambio, el acuerdo con Zapatero favorece una sintonía entre nacionalistas y socialistas vascos en torno a la gestión del fin de ETA que seguramente será muy conveniente en los próximos meses."
¿Qué significa esto?
¡Cuidense!

luigi dijo...

Imponente Monty.

Rubín de Cendoya dijo...

Pitufona
"A cambio, el acuerdo con Zapatero favorece una sintonía entre nacionalistas y socialistas vascos en torno a la gestión del fin de ETA que seguramente será muy conveniente en los próximos meses."
¿Qué significa esto?
-------
Puede significar exactamente que están cobrando los réditos por los muertos cuyo aniversario se celebra el día de hoy.

VIDAS ROTAS EL 16 DE OCTUBRE:
Año 1988
JUAN JOSE PACHECO CANO (Agente de la Ertzainza; policía autonómica vasca) asesinado en Legazpia Guipúzcoa

En 1997 la audiencia nacional condenó a Jesus María Giganda Sarratea, Juan Carlos Balerdi Iturralde, Pedro José Echevarría Lete, Fermín Urdian Ciriza y Lourdes Churruca Medinabeitia apenas de 12 y 30 años por un delito de terrorismo y otro de atentado. Debian indemnizar a los herederos de Juan José con 25 millones de pesetas.

Año 2000
ANTONIO EMILIO MUÑOZ CARIÑANOS (Coronel del ejército del aire y otorrinolaringólogo) asesinado en Sevilla.

En el año 2002 la audiencia nacional condenó a 53 años de cárcel a Jon Ig r Solana y a Harriet Iragi Gurrutxaga y les obligaba a indemnizar a los herederos de Antonio Emilio de forma conjunta con 901.518 €.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Anónimo dijo...

Dice Pablo Sebastián en La República sobre el pacto de legislatura::

Cambio de favores por dinero público, he ahí el ejemplo de la “prostitución” de la política hasta límites insospechados, como los exhibidos en el pacto de estabilidad parlamentaria para lo que queda de la legislatura y para la aprobación de los Presupuestos Generales de 2011 hallado entre el presidente Zapatero y el líder del PNV Iñigo Urkullu. Un acuerdo que supera todos los límites de la decencia política y democrática, por cuanto rompe las reglas elementales de la solidaridad interregional española, principios básicos de la soberanía nacional, y constituye un caso flagrante de compra de voluntades políticas con el dinero de las arcas públicas del Estado con el solo objetivo de salvar la presidencia y lo que queda de la catastrófica carrera política de Zapatero, dejando de paso al líder socialista y lehendakari del País Vasco Patxi López a los pies de los caballos del PNV. Y ¿Qué dicen y harán Basagoiti y Rajoy ante semejante espectáculo? Pues probablemente callar si no quieren que les echen en cara a ellos el “pacto del Majestic entre Aznar y Pujol”

Creo que no se puede describir mejor.
Buenos días a la remeria y mas motivos para emigrar de este territorio sin futuro.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.
Como es dificil de encontrar les cuelgo este video del Sr. Ramoncín aportando su granito de arena a la música moderna, subvencionada con nuestro dinero.

Luego vuelvo, ¡es sábado!.

Blas de Lezo dijo...

D. Parmenio, insisto en que debería Vd. pedir derechos de autor. Hoy Camacho utiliza la idea de su comentario de hace dos días para escribir su artículo.

roth dijo...

Ignacio Camacho parece que les lee a Vds. con fruición y con beneficio, pues su columna de hoy es un copiar&pegar de uno de los comentarios de Vds. del otro día. No recuerdo el nombre (lo siento) y además no me acuerdo de poner links, y ando pillado con el tiempo para mirarlo.

Sigan escribiendo, que aprendemos mucho de Vds!

roth dijo...

veo que Blas de Lezo ha dicho lo mismo que yo al mismo tiempo, pero poneindo el link... gracias.

Blas de Lezo dijo...

Lo más aberrante del acuerdo entre ZP y el PNV es que éste le otorga su apoyo a las políticas económicas de aquél a cambio de que éstas no se apliquen en el País Vasco.

En síntesis, el acuerdo es un allá tú, a mí plim.

Blas de Lezo dijo...

Sí, D. Roth, parece que nos hemos puesto de acuerdo. Un saludo.

Pussy Cat dijo...

Buenos dias.
Frio,nubes y verguenza general.
Nos han cambiado hasta el nombre.

Y esto es la realidad del pais, señores:

UN SINVIVIR

MariscalZhukov dijo...

A cambio, el acuerdo con Zapatero favorece una sintonía entre nacionalistas y socialistas vascos en torno a la gestión del fin de ETA que seguramente será muy conveniente en los próximos meses."
¿Qué significa esto?
--
Pues eso, querida Pitufona, precisamente eso. La traición hecha método y razón de estado a un tiempo.

luigi dijo...

De la recogida de nueces considerada como una de las malas artes.

Gulliver dijo...

Hay que ser Manoliño Rivas para escribir: "Y la Castellana era una psicogeografía ceñuda"

Después de leerlo, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

Buenos días

Gulliver dijo...

Entre las nueces van algunos melones bien gordos, Maese Luigi

luigi dijo...

Todo es bueno para el copnvento, Maese Gulliver.

Louella Parsons dijo...

Don KEPA, si Zapatero ha llegado a ser presidente dos legislaturas (de momento) no veo por qué nos extrañamos de que Ramoncín tenga la osadía de hacer una versión del "Come as you are" de Nirvana.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Una pequeña puntualización,Liz Taylor no salía en "De aquí a la Eternidad",la pareja de Monty en esa película era Donna Reed.Aunque para mí quien esta maravillosa en ese film es Debora Kerr.

Anónimo dijo...

Roma paga traidores.

benjamingrullo dijo...

Me declaro independentista. No creo en Apaña. El gobierno central, la cosa esa que hay en Madrid, sólo sirve para imponernos a los vascos la uniformidad y los caprichitos nacionalistas. Es necesario un nuevo concepto de centralismo: el centralismo apañol. Nada que ver con ningún tipo de centralismo. El centralismo en Apaña ha significado siempre privilegios para nacionalistas vascos y catalanes. Este centralismo es el garante de la ridícula sociedad estamental en la que me ha tocado vivir. Y un tarado de León, que es del Barca, claro.

El error más grande de los constitucionalistas del País Vasco es haber defendido la idea de España. Si se hubiesen declarado independentistas no etnicistas, otro gallo nos hubiera cantado.

Morralla mesetaria.

Anónimo dijo...

Y no hay un Bruto, metafóricamente hablando, en ninguna agrupación socialista?

Ya no quedan las famosas corrientes socialistas?

Todos los militantes socialistas ven bien lo que hace el Hijo del Viento?

Alatriste dijo...

Buenos días.
Aviso a la remería: Si alguno de ustedes se le ocurre llamar a mi provincia de nacimiento y residencia "Araba" no sólo le negaré el saludo sino que además lo tiro por la borda.

Anónimo dijo...

Mañana, en su sábana dominical, Pedro José nos dirá las ventajas que la cesión tiene para el común de los españoles en términos de cariño e integración en el concepto mayor de las Españas y, ademas, nos avisará sobre la inteligencia de ZP que le ha explicado la operación paseando por los jardines otoñales de la Moncloa.

Doña Pussy, lamento que les cambien el nombre, pero lo peor es que les cambien el final y, frente a lo habitual, en ese territorio ganaran los malos.

luigi dijo...

La que Araba y ya no Álava.

Louella Parsons dijo...

Benjamingrullo, es tremendo que Zapatero nos imponga la uniformidad y los caprichitos nacionalistas, como bien dices.

De la crisis económica, se sale. Pero de las conceciones a los nacionalistas, no.

nonpossumus dijo...

Buenos días:
A mí lo que me sorprende, y me agrada que todavía algo me sorprenda, es que el Pravda trate de vender aún la idea de que el PNV ha vuelto al redil estatutario. ¡Señor! Pero, ¿esto se lo creen o sólo es por echar un cable al despechado -y despeñado- Pachilo en su imposible argumento?
Me recuerda al equivocado Ernest Lluch, cuando les contestaba a los que le increpaban en un mitin en San Sebastián: "¡Mejor que gritéis, porque cuando gritáis no matáis!"
Es inaudito que se olviden de conceptos empresariales tan queridos al PNV como la división del trabajo, la relación entre objetivos a corto y a largo plazo, la estructura multidivisional y la multitarea.
¿De verdad alguien compra todavía esta mercancía, o es simplemente por hacer el paripé?

nonpossumus dijo...

Requiescat in Pachi

nonpossumus dijo...

Me sumo a Alatriste. Como a alguno de los remeros se le ocurra escribir Bizkaia lo paso por la quilla yo solito, ya veré cómo. En todo caso acepto bien Bizcaya, e incluso Biscaya. Hasta ahí puedo llegar.

Páramo dijo...

Seguro que alguien ya le habrá hecho ver ese error (raro en estas páginas). En De aquí a la eternidad era Donna Reed la morenita.

Gulliver dijo...

Nuestro Presidente se dipone a entregar una nueva tajada a los belicosos reyezuelos de la periferia, cuyo fervor religioso nacionalista no les impide negociar con el infiel para aprovechar cualquier posibilidad de mejorar sus posiciones económicas y territoriales sin cesión alguna.
Se nos muestra, en fin, cual displicente y descreido Califa ZapHisham I de un nuevo Al Andalus decadente, para el que los principios y los ideales no son más que elementos sobre los que cabe la cesión y aún la renuncia, con tal de que le dejen en paz.


Al destino le agradan las repeticiones, las variantes, las simetrías" (Borges)

Gulliver dijo...

He dicho "Nuestro Presidente". ¡Qué horror! Y sin embargo, es cierto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

La Paz Eventual había llegado, como todos los años por esta época, al Imperio del Dichoso Gobierno.
Los nenúfares flotaban tranquilos en las charcas, las mandarinas estaban cada día más ricas, el viento del norte mecía suavemente los árboles, los tordos jocosos garrulos ensalzaban alegremente al Emperador con sus cantos.
El erudito historiador Lui Sho Lana, al relatar estos acontecimientos del período llamado de las Primaveras Perpetuas, acuñó una frase que ha pasado al habla de la plebe como metáfora de la felicidad venidera:
"Igual se crea empleo, se genera actividad y se exportan productos. O cosas así."

Pussy Cat dijo...

Muy buenos sus comentarios a la ultima faena que Urkullu ha perpetrado a Zapatero.
Y lo de los nombres, es como la guinda de chuleria, para que se vea quien manda aqui. Solo ha faltado que a Navarra le rebauticen como Nafarroa, pero todo se andara, ya veran.
En fin, les dejo hasta la noche, que vamos a refugiarnos en los tiernos bracitos de nuestros nietos que de momento viven en Pamplona, hasta que gracias a este meretriz gobierno pase a ser Iruña.

Alatriste dijo...

Quisiera agradecer públicamente el remero Rubín de Cendoya que nos traiga todos los días el recuerdo de unas personas que, desgraciadamente, ya no están con nosotros gracias a unos hideputas salvapatrias.

Grunentahl dijo...

Me encanta el cine y aprecio especialmente la calidad interpretativa de Monty Clift (algo menos la de Liz), pero esta vez me interesa más lo que la eficientísima Candela nos ofrecía tan temprano.
Don Hermann sabe muy de lo que habla. Mi modesta experiencia de muchas décadas viviendo en el extranjero (en varios extranjeros) me induce a pensar que no se trata sólo de la probada inepcia de Curro Moratinos: antes de él ha habido otros ineptos/as ejerciendo el mismo cargo. Pero lo más grave no es que haya habido muchos ministros malos, sino que esos ministros están acompañados de un servicio diplomático en el que abundan los incapaces. He conocido embajadores de caricatura, pero que desgraciadamente ejercían el cargo en esas bonitas mansiones que el Reino de España posee por esos mundos de Dios. No todos eran de la carrera diplomática, pero los que sí lo eran no eran mejores que los políticos... Entre los segundos niveles, consejeros, secretarios o agregados, he visto mejores calidades, pero muy pocos han llegado a dirigir embajadas. He visto mucha frivolidad y muy poca capacidad de dirección. Un solo ministro no puede destrozar un prestigio exterior. En cambio, un cuerpo diplomático bien seleccionado y con una formación rigurosa en asuntos exteriores, consulares y comerciales (no hay que olvidar este sector tan importante ahora) puede corregir muchas estupideces políticas. Lamentablemente, hay mucha cooptación endogámica y muy poca selección competitiva, abierta y leal en el CD español...

Feroz dijo...

Buenos días.

Aunque esté mal la autocita, y sin dármelas de adivino, todas estas desgracias las predije hace tiempo cuando comenté (y fui ondulado por ello) que lo peor que nos podía pasar fue la reelección de ^^ y que todos los males que ocurriesen en España, a partir de entonces, serían consecuencia de aquello. Siento haber acertado, pero el que ha traicionado una vez, traicionará siempre.

Rorschach dijo...

Patxilo en su túnel. Al fondo, se ve la luz de la salida. Lo malo es que también se oyen unos clarines.

Muy buenos días a todos.

Rorschach dijo...

Donde dije Vizcaya, digo Bizkaia y me quedo tan pancho.

Vota PSOE. Motivos para correr.

luigi dijo...

Deja José Luis, títere sin cabeza.

Dora Navant dijo...

Lo dije pamí cuando el velatorio del Sr. Isaías Carrasco y ahora lo proclamo:

López, eres un limaco.

Aitor Mento dijo...

Hay que tener en cuenta también un hecho clave : allá por junio, Durán y Lérida tuvo exclusivamente en sus manos la dimisión de Pepe Luí, y no le salió de sus reales provocarla.

En primera instancia, todo esto se lo debemos a CiU.


Buen día.

Kiskillosa dijo...

Hoy es muy pertinente el requiem del patrón por el Gobierno de Patxi López en El Mundo

ballestilla dijo...

Urkullu esta muy contento. Se ve como Artur Mas. Pero cuanto tardará Zapatero en traicionarle?

Zapatero le ha vendido a Urkullu el sueño de una noche de verano. Deja a Patxi el marrón de tener que explicar porque no acepta determinadas competencias. Las mismas que durante años el PNV ha reclamado con la boca pequeña y que este acuerdo le da aire para seguir pidiendo lo imposible.

Aprobados los presupuestos, ya veremos donde llega el acuerdo. Los presupuestos que se aprueben (los del ajuste), se podrán prorrogar y Zapatero llega al final de la legislatura, como sea. Situación que era imposible este año, con unos presupuestos alejados de la realidad.

Es un acuerdo miserable, porque es la constatación del oportunismo del PNV (y no olvidemos a Coalición Canaria) y la obcecación mesiánica de Zapatero. Todo ello muy lejos de lo que necesitamos en estos momentos de crisis.

Zapatero esta empeñado en sacar adelante importantes reformas estructurales. En su cortedad de miras, está convencido que es un asunto de suficiencia de votos. Y se equivoca. Todo lo que apruebe por los pelos, desaparecerá en la siguiente legislatura.

Los barones y alcaldes del PSOE, que ven su silla en juego, se distanciarán aún mas de Zapatero.

Alatriste dijo...

Mensaje del Presidente del Gobierno.
Españoles: que os den por urkullu

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A doña pitufona 09:31:

En mi opinión lo que significa es que ZP a pactado con el PNV, a espaldas del PSE, que la voz reivindicadora de las exigencias de ETA para dejar las armas sea el el PNV, como partido nacionalista democráticamente integrado.

Es decir, unos y otros han decidido que, puestos a tener que elegir uno que recoja las nueces, de entre los partidos nacionalistas, éste sea el PNV.

O sea, como siempre.

OTROSÍ: la permanencia de ZP en el poder ya hace tiempo que es una cuestión de Estado. Y el Estado ni reacciona, ni nadie con peso le hace reaccionar.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
donde dice 'ZP a pactado'
debe decir ' ZP ha pactado'
Obviamente.
EQM.

Nrq dijo...

el Presidente Zapatero ha demostrado, una vez más, que no le importa la gobernabilidad de España, sino la habitabilidad de la Moncloa.

Y digo yo, ¿qué no será porque tiene su casa en alquiler y con la renta generada va pagando la hipoteca?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Reflexionando sobre el drama chileno-minero y su aplicación al zapatetismo, he llegado a la conclusión de que el presidente eólico nos está conduciendo a un viaje al centro de la tierra de donde nunca jamas habrá grua que nos rescate.

EQM.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
¿Alguien con dos dedos de frente cree que con los síntomas de debilidad y desnortamiento, internos y externos, que muestra el trilero, habrá inversor decidido a apostar por un ex país en ruinas económicas, morales, jurídica, políticas y etc.?

EQM.

Aitor Mento dijo...

Él inmoviliza el árbol, ellos recogen las nueces.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: CHURRUCA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Ganador del
PREMIO BORATINOS DE SEPTIEMBRE 2010 : FUMARIO

Juan Carlos dijo...

Lo de Zapatero a Pachi debería pasar a formar parte de la lista de Días de Infamia que hay en la Historia.

José Luis, hombre muerto que aún camina, es como las ratas o las cucarachas, un superviviente nato, neto y nítido. Un fulano que pisará las mollejas de quien sea necesario para seguir bobiernando. Si los suyos no se lo quitan de encima, tras el invierno nuclear él será el único socialista que quede en pie.

Pachi, cariño, que mal debes sentirte sabiendo que sólo eres un peón en el tablero de José Luis. Y me temo que no te ha cambiado por otra pieza, simplemente ha dejado que te coman.
El Pene Uve folla mejor. Todos tendremos ocasión de comprobarlo.

Aitor Mento dijo...

Sé lo que sienten. Algunos del bando de mi abuelo también vendieron a los suyos en Santoña.


............


Loor a don Fumario. Ande, invítese a algo.

Neo... dijo...

He estado realizando un presupuesto para pintar la cocina.Para que dicho presupuesto sea aceptado tengo que contar con el voto de la Señora Neotenmeyer.

He tenido que tragar con sus peticiones.

A partir de ahora a José Luis se le va a llamar: tonto de los kojones

Louella Parsons dijo...

Ballestilla:

Urkullu ha dicho que si Zapatero incumple su palabra, "puede pasar cualquier cosa".

Lo que me parece increíble es que a estas alturas en las que ni los del PSOE se fían de Zapatero, Urkullu todavía lo haga.

Mazinger dijo...

Y luego diran que todos los españoles somos iguales y disponemos de los mismos recursos en educación, sanidad, transporte, etc.

Con esta concesión al PNV, Zapatero esta dando al Pais Vasco unos recursos que detrae de otras comunidades más pobres.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Lo que sea.

Urkullu espera conseguir que el trilero cumpla la 'cualquier cosa' que les ha prometido, bajo la amenaza de que si incumple, podrá ocurrir otra 'cualquier cosa'.

Entre administradores de 'cualquier cosa', pues, anda el juego.

Y nosotros de espectadores, a la espera de 'cualquier cosa'.

EQM.

ballestilla dijo...

La politica es imagen. Mas en el notario jurando por sus muertos que ya no se ajunta con el PP. El pacto de Estella donde el PNV tambien juraba por sus muertos que no se ajuntaria con el PSOE.

Este pacto firmado, porque Urkullu no se fiaba de Zapatero, no vale nada. Todos saben que después de votar los presupuestos es papel mojado.

El PNV necesita estar en el "candelabro", como sea, y si puede ser haciéndole la puñeta a Patxi, pues mejor. Llegar a las municipales aprovechando todas las oportunidades de ser visibles, de marcar paquete ante los suyos. Visualizar que perder la lendakaritza no es perder el poder. Con eso basta, no hace falta atarse a votar en el congreso aquello que perjudique a su electorado. Vamos a ver que pasa cuando Zapatero empiece a toquitear las pensiones.

Para Zapatero, aprobar los presupuestos es vital. En mayo, cual Saulo, emprendió un camino que sólo abandonará cuando le tumben en las urnas, se siente ungido por los mercados. Urkullu sólo es un medio, no vale más. No cuenta con nadie, está sólo en esta misión.

Dentro de un año, no necesita aprobar nuevos presupuestos. Puede prorrogar estos hasta mayo siguiente. El nuevo gobierno que salga de las urnas tendrá las manos libres para hacer lo que haga falta. Ese es su legado.

En estos momentos, Zapatero no piensa en términos políticos, para él España no es más que una economía. Ha dejado atrás la construcción de la nación plural, roja y feminista. Ahora España es un balance, una estadística.

Gulliver dijo...

Loor y gloria al Boratinos de septiembre. Grande Maese Fumario, compañero del noble remo, que no del vil metal.

P.S. Secundo la petición de Maese Mento: Ande, páguese algo en la cantina, que tenemos la garganta seca de tanto vitorearle.
Por cierto, si no ha visto todavía la última entrada del blog de Belosticalle, acuda raudo, que se la dedica a Ud.

P.S.bis.- El calendario de 2010 del Boratinos le espera, maese Ikewana. Será como el calendario Pirelli del remo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de PARMENIO ha sido la madre de todas las ondulaciones.
No sólo fue portada del blog, es que fue portada de "El Periodista Digital" (donde, pese a transcribir la literalidad de su post, se limitaron a citarlo como "un internauta")
Y a eso, hay que sumar los artículos escritos sobre su idea, como el de Camacho, que ha citado don BLAS DE LEZO.

Mención de honor para PARMENIO, ese genio, y para todo el Argos, esa mina de ingenio.

Gulliver dijo...

Suscribo íntegramente su elogio de Parmenio y de la Argos, Monsieur

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sé porqué se empeñan Vds. en hacer femenino al Argos.
Los barcos siempre han tenido género masculino, incluso cuando su nombre es femenino:
El María, matrícula de Bilbao,
El Canarias,
El Virgen del Carmen...

Debe de ser el rebufo de Bibana Aído.

benjamingrullo dijo...

Ya dijo el PNV que iba a gobernar desde la oposición, y vaya si lo está haciendo. Son los mejores políticos de España, aunque eso tampoco signifique gran cosa. Lo sustancial, lo que es excepcional, es la constante estupidez de los apañoles. No existe un sistema identitario español, ni pertenencia alguna. En Apaña existen nacionalistas vascos, nacionalistas catalanes, y partidistas del PP y del PSOE. El apañol es incapaz, todavía, de pensarse a sí mismo como miembro de una comunidad nacional, la única pertenencia de la que se siente parte es la de su partido. En este caldo, nacionalistas vascos y catalufos se ponen las botas. Hacen bien.

El problema es para los que tenemos que soportar a los nacionalistas por culpa de la estupidez del apañol.

Rorschach dijo...

A estas alturas de la legislatura, está claro que ZP aspira a ganar las próximas elecciones generales por incomparecencia del rival.

Y si hubiera alguien que quisiera disputarle el gobierno de lo que sea que quede de país para entonces, se merecería que lo internaran de urgencia en una institución psiquiátrica para someterle a rigurosos exámenes.

Aitor Mento dijo...

Yo creo que se le puede llamar de forma indistinta.

El ( barco ) Argos.

y


La ( nave ) Argos.

Nolasco dijo...

Monsieur, es Vd. muy suspicaz, pero yo creo que los barcos no son femeninos, todo depende de la categoria del mismo: Por ej. "La Pinta", "La Niña" son femeninos porque su categoria es el ser Carabelas, que es femenino. Los Destructores, Acorazados....son masculinos, y las Patrulleras son femeninas y asi supositoriamente ¿o no?

null dijo...

Buenas tardes,

Es directamente risible el titular de portada de EL MUNDO: Zapatero compra al PNV 18 meses de poder debilitando más a España

._.

Sustituyan:
NV por edro J
España por EL MUNDO

Gulliver dijo...

Los monegrinos nos sometemos gustosamente al superior criterio de los de Bilbao en materia de barcos.
(y eso que esta tierra reseca ha dado a España un navegante ilustre, Martín Cortés de Albacar)

Por cierto, puede ser conveniente completar el debate: ¿Argo o Argos?

Feroz dijo...

Para ser la época de la castaña, los "recogenueces" se están poniendo las botas.

Pobre Patxilo, acabará tan hundido como el Bismarck.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Les veo a Vds. un poco de tierra adentro, marineros, incluídos algunos que son de costa.
Quizá en el siglo XV fuera de otra manera, pero hoy, el uso hace referirse a los barcos en masculino. No es la "Pride of Bilbao" ni la "Queen Mary", por mucho que se piense en ellas como "naves", AITOR.

De todas formas, no estoy dispuesto a batirme en duelo por ello. La Argos, además, es cacofónico, pero, como dijo el fiscal Cardenal: "¡Viva la Libertad!"

Kiskillosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kiskillosa dijo...

Veo que no funciona el link. Era esto:


Spoon River
Santiago González
Zapatero firmó ayer el pacto que anhelaba con los nacionalistas vascos, algo más sólido y duradero que un acuerdo para aliviar las urgencias en el pajar del Congreso. No sé si tanto como el amor verdadero, pero sí una relación estable, aunque también haya tenido que pagar para conseguirla. Eso no quita para que el amancebamiento tenga un nombre perfectamente honorable: “Acuerdo por la estabilidad política, económica e institucional de Euskadi”, se llama la sentencia en un alarde de neoparla orwelliana: su primer efecto es la crisis política e institucional. El Gobierno ha acordado 20 transferencias y no lo ha hecho con el receptor de las mismas, el Ejecutivo autonómico, que para mayor surrealismo era un Gobierno amigo. Ha preferido chamarilear con el partido de la oposición, lo cual constituye una falta grave de respeto a las instituciones y abre una crisis política para el Gobierno del cambio. Ayer, con el pacto de legislatura, se redactó un anexo con el acta de defunción para el Gobierno de Patxi López; ya habrá tiempo de ponerle fecha y de escribir un sentido epitafio, un ‘spoon river’ airoso.
No es equitativo. Con estos, el PNV ha aprobado seis presupuestos a José Luis Rodríguez Zapatero. El PSE de López colaboró lealmente, apoyando los presupuestos a Ibarretxe entre 2006 y 2009. En el último ejercicio citado, los jeltzales también exigieron el traspaso de las competencias en I+D+i, un papelón para la ministra del ramo, que se enteró por los papeles. En 2010 el coste fue el blindaje de las normas fiscales de las Diputaciones y el bloqueo de la transferencia que Patxi López esperaba el 1 de enero. La competencia tuvo que esperar a que la renegociara y se la apuntara el PNV.
Eta gero, hau, pero ya se sabe que los apoyos pasan; sólo los blindajes permanecen. El partido-guía de los vascos siempre ha sido muy desprejuiciado en materia de alianzas. Arzalluz lo explicaba como sigue: “No tenemos reparos en ir con la izquierda o con la derecha. Así fue la generación anterior y así somos la actual, salvo algunos acomplejados, generalmente los de cartera más gruesa, que van de progres por la vida”.
Así lo hicieron entre el 96 y el 2000 con el PP, lo cual no ha impedido que la historia oficial culpe a Aznar de que el PNV se echara al monte en el 98. Ahora le toca al PSE cuyo portavoz se muestra muy ufano porque el Gobierno hermano les tiene informados de lo que pacta con el PNV y de que éste acepte implícitamente la vía estatutaria. Al principio de todo esto, el PSE era un adepto de la vía Maragall. Véase el resultado de las conversaciones de ZP con el Urkullu catalán: primero fue la cabeza del Bautista y el mes que viene, más: la derrota del PSC.

Este Gobierno vasco era el único éxito que podía presentar Zapatero en los últimos tiempos, pero se lo ha tenido que comer para llegar a 2011. Al final de ‘Go West!’, los hermanos Marx comienzan a alimentar la caldera del tren con la madera que arrancan de los vagones: soleras, mobiliario, mamparas y techos. “¡Traed madera!”, grita Zapatero al mando de la locomotora. Hay que llegar como sea. Es una metáfora perfecta del ejercicio del poder para este presidente del Gobierno. No le importa haber dejado el tren reducido a astillas, lo importante es que la locomotora avance. Todavía quedan las traviesas, que el ministro de Fomento y Pajín deben de tener perfectamente cuantificadas. Lo que pasa, presidente, es que si quemamos las traviesas que tenemos por delante, ¿no habrá peligro de que descarrilemos? “He dicho que como sea.”

Neo... dijo...

¿Cual es tu nombre?

KEPA MINONDAS dijo...

Leñe Fumario, lo sabía. Enhorabuena por el Boaratinos. Estuvo Vd. enorme.

Vizcaya, Alava, Guipuzcoa. La Coruña y Orense. Lérida y Gerona.

Y el que quiera enseñarme a llamar las cosas por un nombre distinto al que tienen en mi idioma que se vaya a tomar por donde los pepinos amargan o amargan los pepinos.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Si me lo permiten, una vez desahogada mi indignación, aportaré mi grano de arena al interesantísimo catálogo de NQNSHPS que empezaron Vds. ayer.

Además de muchas de las obras que citaron, un servidor tiene dos títulos de alguna forma semejantes.

De Cela el San Camilo 1936.

Y mucho más reciente, de Muñoz Molina, La Noche de los Tiempos. esta última, una ver vencido el inicial rechazo que me produjo su lenguaje arborescente, fué para mi un verdadero disfrute que me devore en un fin de semana.

Un par de alatristes (el Oro del Rey y El Sol de Breda) también tuvieron para mi ese magnetismo que impide soltar el libro antes de terminarlo.

Ah, este verano me pasó algo parecido con una horripilante novela sobre el narcotráfico mejicano El Poder del Perro, pero quizás estaba influido por las noticias de una realidad todavía peor que el espanto de la novela.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Parmenio, sin querer faltar al respeto debido a todo un pala de roble, ¡con lo que pesan! le diré que en su celbradísmo relato sobre el salvamento de los mineros se echa en falta el dialogo social.

Sobre todo en la segunda y tercera fases me faltan Yogui y Bubu ayudando.

Nolasco dijo...

Creo haber agotado todas mis reservas de Primperan, asi que no se si voy a soportar las arcadas que me asolan.
Menos mal que como dijo Mao Tse-Tung: "Cuanto más grande es el caos, más próxima está la solución"

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Patxi López:

Los lunes,
martes,
miercoles,
jueves,
viernes,
sábado y
domingo...

al sol.

EQM.

Maimónides dijo...

AMSTERDAM
El otro día estuve en Amsterdam. Uno de sus principales alicientes es que puedes preguntar en inglés al conductor del autobús y a la de la tienda de ultramarinos, y te responden en un inglés mejor que el tuyo.

Es un gran aliciente para mucha gente de otros paises que tiene que trabajar o vivir allí.

Imaginense que un partido político establece como su bandera la defensa del flamenco. Como la gente les hace poco caso, prohiben el inglés en tiendas, restaurantes .... En la escuela, la enseñanza del inglés queda reducida a una pírrica hora, que frecuentemente se usa para otros menesteres.

El inglés prohibido. Al que rotule en inglés, multa al canto. Todas las películas y las series han de doblarse al flamenco. Si alguna no lo hace porque no le sale rentable, no permiten verla en versión original en cines o TV.

Pero al francés se le alaba como "herramienta de futuro", quizás porque muy pocas personas lo hablan allí, y no amenaza al flamenco.

Al que pregunta algo en inglés se le mira con desdén en muchos sitios y se le llama cateto desde instancias oficiales.

Cambien las ciudades Amsterdam por Barcelona. Cambien los idiomas, flamenco por catalán e inglés por español.

Esta es mi explicación de porqué los nacionalistas vascos y catalanes son escoria intelectual, y virus nocivos de obligada erradicación para salir de la estupidez.

Y sobre todo, porque no hay futuro mientras seamos estúpidos. Por nosotros y por nuestro hijos ¡hagamos algo!

candela dijo...

Pues no estoy de acuerdo con PANGLOSS (3:14); el titular del El Mundo me parece de lo más ajustado a la realidad y sumamente expresivo.

Otra cosa es la segunda parte de su post a la que no le pongo peros.
-----
Atinado BENJA (10:57). Curioso centralismo que privilegia a los periféricos. Privilegios para todos los que luchen contra la idea de España.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Nolasco, recuerdo una frase resumen de los problemas que creaba la regulación de la Autonomías en la Constitución: la constitucionalización del caciquismo.

Fumario dijo...

Muchísimas gracias a don Neo y a todos ustedes por el Boratinos. Increíble la suerte que he tenido encontrándoles en el inmenso mar de Internet.

Muchas gracias, amigos, estoy emocionado.

Fumario dijo...

18 meses, un daño y medio.

-------------------------------

Les dejo que me voy a celebrar el Boratinos a la neverrra. Están todos invitados!!

Gulliver dijo...

Maese Minondas, comparto con usted la admiración por el San Camilo 1936 de Cela y también sentí ese magnetismo especial al leer El sol de Breda de Reverte (en mayor medida que con El oro del Rey). En alguna otra ocasión les he hablado también de mi pasión por un relato corto de Pérez Reverte: "La sombra del águila"

De Muñoz Molina tengo especial debilidad por Ardor Guerrero(fue como si volviera a vivir mi propia mili).

Feroz dijo...

D. Fumario, ya que es el homenajeado del día, cuéntenos cómo descubrió el blog.

Fátima Concebollista dijo...

.
Parmenio en Periodista Digital

Grande, Parmenio.


Mesié, se me ha ocurrido una maldad para solucionar el dilema del género de la nave: utilizar la algarroba y llamarla l@ Argos.
(¡noooo, en la cabeza no, que estoy estudiando!)

Fátima Concebollista dijo...

Muchas felicidades, D. Fumario.

churruca dijo...

El increíble hombre normal empieza a dar muestras de que efectivamente es increíble, y me temo que cada vez más normal en este reino de jauja. Vean con qué se nos descuelga el más esforzado patriota catalán que jamás haya visto la luz en Jaén. Leo en El País.

“Montilla se desmarca ahora de ERC y rehúye las sanciones lingüísticas”

“El borrador de programa electoral que el PSC aprobará este fin de semana habla, en el capítulo de lengua, de trabajar "desde el fomento, no desde la coacción ni el enfrentamiento", en clara referencia al polémico Código de Consumo que el Gobierno catalán acaba de aprobar y que prevé sanciones por no rotular en catalán.”

Montilla se rebela contra el Código que él mismo promovió y aprobó hace nada. Parece que entre Clark Kent y Superman puede haber discrepancias. Esperemos que no se manifiesten en vuelo, porque podría terminar en accidente.

D. Fumario, enhorabuena por su Boratinos. También yo espero ansioso el relato de su encuentro con la Argos. Que, entiendo, debe su carácter femenino al hecho de ser una fragata o una corbeta, quizá el patrón lo sepa mejor. Naves éstas que, a diferencia de los navíos o los bajeles, siempre se nombran en femenino. Como las carabelas.

Gracias, D. Neo, por el Baritere. Muy honrado.

Fátima Concebollista dijo...

Suerte, Ramius.

Neo... dijo...

D. Feroz.
Me parece muy acertada su petición de saber como D. Fumario ( Al cual le felicito, pero que conste que el primero que ha sabido su galardón he sido yo, je,je ), nos cuente como conoció este blog.
Pero no solo él. Me gustaría que los remeros que lo deseen nos cuenten la forma en que se embarcaron en el,la, lo, yo que se, pero da igual, Argos.

Comienzo yo.

La señora Neotenmeyer es fósfora acérrima. Tiene puesto al Señor Herrera, vaya a donde vaya.
Como tenemos un pequeñito comercio textil a mí me corresponde la tarea de barrerlo y fregarlo todas las mañanas a las siete y media. Para estar entretenido pongo la radio.
¿ Y quien está ahí?, Herrera Carlos.

¿Y quien está con el " halcón de las ondas" a las ocho menos veinte?

Santi " majetón"

Al principio escuchaba el resumen de prensa del Patrón sin demasiado interés, hasta que oí la sección " palabras para el mármol.

Todas las mañanas esperaba dicha sección. Era genial. Me parecían perlas preciosas.

Comencé a escuchar nombres que se grabaron en mi memoria: Belisario, Luigi, Parmenio, etc, etc,

Y un día escuché: " En mi blog"

Google, el blog de Santiago Gonzalez, click y ahí estaban todos ustedes.¡ Los encontré!

Al principio hice comentarios sin ton ni son. Nadie me hacía caso. Nadie me dio la bienvenida. Parecía un circulo cerrado.

Una vez pregunté si esto eran comentarios o un chat. Aitor Mento me respondió: Que el blog sea lo que tenga que ser.

Y eso está siendo.
Son ustedes de las mejores cosas que me han pasado en mi vida. Son todos ustedes mis amigos y casi de mi familia. Algún día podre poner rostros a mis amigos.

La historia del Premio Baritere, El Boratinos y La República Santiaguera ya la contaré.

Un abrazo.

Neo... dijo...

Clasificación del Premio Boratinos.

MAIMÓNIDES 1 de Septiembre : 25



ELLA 2 de Septiembre : 22



BENGUNN 3 de Septiembre : 11



EL CAPITÁN TRUENO 4 de Septiembre : 20



UNO QUE ARREGLA ZAPATOS 5 de Septiembre : 8



LOUELLA PARSONS 6 de Septiembre : 12



TRIQUIÑUELAS 7 de Septiembre : 24



FREDDIE MAC Y FANNIE MAE 8 de Septiembre : 18



CHURRUCA 9 de Septiembre : 23



BELISARIO 10 de Septiembre : 29



FUMARIO 11 de Septiembre : 30



PANGLOSS 12 de Septiembre : 5



RAMIUS 13 de Septiembre : 15



ACHAB 14 de Septiembre : 12



MAGISTER 15 de Septiembre : 14



UNO QUE ARREGLA ZAPATOS 16 de Septiembre : 21



PUSSY CAT 17 de Septiembre : 27



ESPÍA RUSO 18 de Septiembre : 13



PARMENIO 19 de Septiembre : 30



CARMEN QUIRÓS 20 de Septiembre : 18



CHURRUCA 21 de Septiembre : 39



DECIBELIO 22 de Septiembre : 5



GULLIVER 23 de Septiembre : 15



CANDELA 24 de Septiembre : 20



GRUNENTHAL 25 de Septiembre : 10



BENGUNN 26 de Septiembre : 31



AITOR MENTO 27 de Septiembre : 10



FUMARIO 28 de Septiembre : 42



NOLASCO 29 de Septiembre : 16



NRQ 30 de Septiembre : 20

candela dijo...

Montilla se rebela contra el Código que él mismo promovió y aprobó hace nada CHURRUCA
------
Así es y resulta impresionante. He llegado a la conclusión de que tienen extirpada una parte del cerebro, aquella en la que reside el sentido del pudor y del ridículo.

Enhorabuenas FUMARIO.

Blas de Lezo dijo...

Me pregunto si, con el cambio del nombre de las provincias vascas, a los naturales de Guipúzcoa (con perdón) nos tendrán que denominar a partir de ahora como "giputxis", y a los vizcaínos (también con perdón) como "tximbos".

En fin, reír por no llorar.

churruca dijo...

candela dijo...
Montilla se rebela contra el Código que él mismo promovió y aprobó hace nada CHURRUCA
------
Así es y resulta impresionante. He llegado a la conclusión de que tienen extirpada una parte del cerebro, aquella en la que reside el sentido del pudor y del ridículo.

-----------------

Dejémoslo en lo relativo al pudor, Doña Candela. El ridículo lo hacemos nosotros pagando impuestos para retribuir a esta tropa de impresentables que no hacen otra cosa que tomarnos el pelo.

Blas de Lezo dijo...

Dice José Antonio Alonso que, en el proceso de negociación con el PNV, no se habló en ningún momento "ni de terrorismo ni de la violencia de ETA" (sic). Perdonen mi ignorancia pero ¿no es lo mismo?.

BenGunn dijo...

D. CHURRUCA dijo: Montilla se rebela contra el Código que él mismo promovió y aprobó hace nada.

¿Se "rebela"? Me parece un verbo excesivo. Habla de trabajar "desde el fomento, no desde la coacción y el enfrentamiento". Viniendo de Montilla, es decir, de un nacionalista, "fomento" suena a eufemismo por "coacción", de modo que la contraposición es ficticia. Además ¿por qué tiene que fomentar nada la Generalitat? ¿Acaso no son mayorcitos los ciudadanos catalanes para decidir en qué idioma quieren expresarse, sin necesidad de "incentivos" para usar uno u otro? A Montilla le inquieta la mala imagen que puedan darle los ribetes más claramente autoritarios de sus políticas lingüísticas, pero no duda del deber irrenunciable que tiene el gobierno autonómico de hacer proselitismo del catalán. No hay cambios en lo sustancial.

Suena a ataque de escrúpulos de fellow traveller, de esos que se pasan en unos días. O quizá a reparto tácitamente convenido de papeles con sus socios radicales de ERC: poli bueno, poli malo. No veo rebelión alguna por ningún sitio.

D. PARMENIO, ayer, inmenso. No me extraña que le enlacen otras páginas. D. FUMARIO, enhorabuena por el Boratinos. "Compañeros del vil metal", qué gran comentario.

Rorschach dijo...

Una de esas cosas peculiares que pasan en este país. Los documentos en los que se ha basado la policía para elaborar el último informe-escandaloso-de-la-muerte sobre la Gürtel estaban en poder de Izvestia por lo menos desde mayo de 2009 (el caso empezó tres meses antes, en febrero).

El feedback entre las partes ha sido impresionante. La prensa amiga recibe los documentos incautados por la policía y elaboran con ellos sus reportajes, que son traducidos a la jerga policial, transmutados en informes y firmados por el funcionario de turno. Cuando la ocasión es propicia, los informes policiales vuelven a la prensa amiga, que les da honores de "Última hora" y los airea con gran alarde pirotécnico.

Para que luego digan que falla la coordinación entre organismos del Estado.

Blas de Lezo dijo...

D. Neo, yo que soy un enrolado reciente le cuento que mi proceso fue muy similar, en lo básico, al suyo. Yo soy seguidor de Herrera, Carlos desde hace años. Me gusta el resumen de prensa que hace el Patrón y las palabras merecedoras de martillo y cincel. La mención del blog por parte del majetón me llevó como a Vd. a Google. Al principio sólo les leía, hasta que hace cosa de un mes me dió por contribuir (modestamente), enganchado por el buen rollo y el fino sentido del humor y de la ironía que encuentro en los comentarios que hacen los remeros y que creo que es la seña de identidad de este blog. Y la verdad es que crea adicción.

BenGunn dijo...

Me estoy poniendo al día con los comentarios atrasados. Según leo en los de ayer, D. RAMIUS se va a someter el lunes a una operación.

Ánimo, Comandante. Le deseo una pronta recuperación.

Juli0 dijo...

Montilla: la Jetamorfosis.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Pues si les parece impresentable ver cómo el increible hombre normal se rebela contra lo que él mismo aprobó, ¿qué me dicen de Karma hablando del respeto a la Bandera al Himno y a los caidos de España?.

Lo que hay que hacer para ser candidata a suceder a Zapatero.

Por cierto sigue sin aclararse donde lleva los calzoncillos el hombre normal. ¿Por encima o por debajo de los pantalones?.

Aitor Mento dijo...

Y seguimos sin nuevo ministro de Trabajo.

Al parecer, Pepe Luí ha decidido no hacer nada, de momento, en homenaje a los 4.600.000 parados.

Neo... dijo...

La oposición del Gobierno de España apoya claramente al Gobierno Vasco.

¿ Qué nos extraña que la oposición del Gobierno Vasco apoye claramente al Gobierno de España ?

Enemigos íntimos.

Neo... dijo...

D. Aitor.
¿Pero teníamos Ministro de Trabajo?

Aitor Mento dijo...

Pepinho, today :

Llevará algún tiempo entender el sentido de las cosas que estamos haciendo, pero al final la gente las va a entender y nos volverá a dar de nuevo la victoria para seguir trasformando este país.

No ha dicho si la gente va a entender esas cosas de grado o a la fuerza.

Feroz dijo...

D. Neo, era este, que también lo era de Inmigración

Comandante Ramius, suerte y reporte novedades cuando pueda.

KEPA MINONDAS dijo...

Del artículo del Patrón que nos trajo Kiskillosa: Este Gobierno vasco era el único éxito que podía presentar Zapatero en los últimos tiempos, pero se lo ha tenido que comer para llegar a 2011.

Si las elecciones locales acaban para el PSOE como es de prever nuestro Solón de la Moncloa llegará al 2011 pero no al 2012.

El tiene fecha de caducidad, es reversible. Lo que ha cedido al PNV ya no tiene vuelta atrás.

Será dificil encontrar otro gobrnante tan dañino.

Aitor Mento dijo...

Teóricamente había el mismo que señala don Feroz, don Neo. Luego que ya ejerciera de tal, era otro cantar.

...........

Por cierto, que lo que le dije yo sobre lo de dejar al blog ser lo que quiera ser, evidentemente era una chanza de las nuestras, espero que vd. no se lo tomase en serio.

Aitor Mento dijo...

Montilla promete un sueldo de 633 euros a los jóvenes ni-ni

El increíble hombre....eso mismo que piensan vds.

Neo... dijo...

Ante las últimas concesiones de nuestro presidente a sus vasallos del país Vasco la gente ha salido emocionada a las calles.
Hay multitudinarias manifestaciones de alegría. Los automóviles tocando los claxons. Tracas , petardos y fuegos artificiales a tuti plen.
La gente sale a la calle gritando egunon y oso ondo.
Los extremeños bailan con sus trajes regionales y chapela en la cabeza.
Los andaluces ataviados con trajes de faralaes y faja en la cintura gritan ole, ole y aupa.
Los gallegos en sus centros regionales invitan a bacalao a la gallega.
Los canarios adelantan una hora en sus relojes.
Los maños cantan jotas a la Virgen de Begoña.
Los Valencianos toman horchata de txakolí.
Los asturianos escancian sidra de Astigarraga.

Biba HEUZkadi ASCATUTA.

candela dijo...

¡Ah! ¿Era el increíble hombre normal?

Lo que son las cosas, yo creía haber leído el increible hombre menguante.

Neo... dijo...

Aitor.
No me lo tomé en serio.

luigi dijo...

Los polvos de las majors celestinas.

Aitor Mento dijo...

Yo le daría una vuelta al epíteto : Montilla, el increíble hombre mangante

.........

Lo celebro, don Neo, muchas gracias.

candela dijo...

El mismo Montilla que tiene que sacar bonos patrióticos a la venta porque se ha gastado todo lo que no tenía y más, va a dejar pequeño a la Valla y sus cheques electorales.

KEPA MINONDAS dijo...

Caramba, Don Fumario, 42 votos un día y 30 otro. Un record olímpico. Tenga Vd. cuidado que en cuanto se de la vuelta le atizan un Príncipe de Asturias y le dejan inútil.

O le utiliza Litzabetshki como reclamo electoral.

Andese con ojo, repito.

Ancheta dijo...

Con el resto de la legislatura garantizada, ZP va a tener más peligro que un miura. ¿Alguien puede creer que el acuerdo con el PNV no incluye la negociación con la ETA y la legalización de Batasuna?

Lo siento por Basagoiti, siempre tan risueño. Me estaba empezando a resultar simpático. De Patxi lendakari, tras lo del velatorio de Isaías Carrasco, como ha señalado un contertulio, me espero cualquier cosa, y ninguna buena.

Todavía nos quedan muchos espantos por ver. Guardemos un poco de munición para la última salva.

Louella Parsons dijo...

Perfecto símil el que ha hecho el Patrón entre los pactos que firma Zapatero y el !más madera! de los hermanos Marx.

Noumenadas dijo...

Permítanme un inciso en mitad de esta agradable y plácida tarde otoñal, mientras tengo de fondo el primer Concierto para piano de Beethoven, con Rattle y Brendel.

Resulta que acabo de adquirir el número de Octubre de mi revista favorita "CD Compact" y, en la página 55 leo lo siguiente, escrito por ese crítico impagable que es Benjamín Fontvella:

""Comentado intensamente por los opinadores, el presidente Rodríguez Zapatero le confesó un día a su señora esposa: "No sabes, Sonsoles, la cantidad de españoles que podrían ser presidentes de gobierno". Es una de las inolvidables frases del panfleto escrito por su turiferario oficial, Suso de Toro. Y, en efecto, para hacerlo como él podríamos haber puesto a cualquier otro. Lo mismo cabría decir de la dirección de orquesta. Cientos de miles de adiestrados técnicos pueden dirigir una orquesta. Otra cosa es hacerlo bien. Y otra enteramente distinta es hacerlo como nadie. Tal es el caso de Carlos Kleiber"".

Ya ven, mis esforzados amigos. Hasta en la música sublime no es posible escapar del hijo del viento. Eso sí, el comentario viene a colación de la colección completa de registros de Kleiber en DG. No se priven. Esos son instrumentos de viento. Lo demás es puro cuento.

Feroz dijo...

Un arrepentido:

desde Santander - 16-10-2010 - 16:11:30h

Toda mi vida he votado al PSOE, pensaba que defendía la igualdad entre todos los españoles y la distribución de la riqueza. Entiendo que en la situación económica actual había que hacer sacrificios, pero TODOS por igual, ya me has demostrado que no, que no todos somos iguales. Ojalá estas decisiones las hubiese tomado el PP, así habría tenido argumentos para seguir votando a mi partido de toda la vida, pero no va a poder ser. Quiero que te vayas y si para ello si hay que votar al PP lo haré. Esto no es como un equipo de futbol que da igual que gane o pierda pero es tu equipo, esto es algo mas serio, estás jugando con el futuro y las ilusiones de mucha gente que confiaba en ti porque representabas a un partido, no se te olvide. Y el partido está por encima de ti, así que para salvar al partido pienso que no queda otro remedio que te vayas, es mi opinión. Lo siento por ti pero me has decepcionado.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Liz Taylor, esa gran gata sobre el tejado de cinc caliente, de hermosos ojos felinos verdiazules, no fue muy estable en sus múltiples matrimonios, pero tuvo dos grandes amigos, ambos homosexuales: Montgomery Clift y Rock Hudson, este último amparado ejemplarmente por Liz cuando estaba herido de muerte por la nueva peste del SIDA, hasta el punto de crear una fundación para investigar la nueva enfermedad.

Quién diría que aquella repelente jovencita, de la no menos repelente Mujercitas, haría unos papeles tan interesantes en su futura filmografía y en su interesante vida real. Me inclino a pensar que aquella hermosa y sensual mujer, tan deseada por los hombres, se sentía más cómoda entre varones que la querían por lo que era y nó por cómo era físicamente. La recuerdo en el papel de Maggie (La Gata...), aquella esposa tierna y profundamente enamorada de su marido,Brick, a pesar de la homosexualidad de este ahogada en el alcohol y desfigurada por la censura franquista, magnífica adaptación de la obra de Tennessee Williams-joer, otro homosexual-tan incomprensible como Mogambo por la burda manipulación del régimen, pero obra maestra en cualquier caso.
Liz, sin lugar a dudas, es una hermosa gata a la que muchos quisiéramos acariciar.

Feroz dijo...

Dª Louella, ¿dónde está esa cita que comenta?

Louella Parsons dijo...

¿A cuál se refiere, don Feroz?

Louella Parsons dijo...

Me ha encantado cómo el presidente Piñera se ha referido a la llamada que le hizo el Rey de España:

"Nos llamaron a los chilenos"

Feroz dijo...

A la del Patrón, claro. Nos ha dejado con la intriga.

Fumario dijo...

Estimados amigos, muchas gracias de nuevo por todas las felicitaciones. Qué grandes son todos ustedes.

Vengo ahora mismo de ver "Atraco a las 3", en la 1, qué gran peliculón...

Pues bien, les cuento cómo conocí el blog. Resulta que, como muchos ustedes saben, mis medios de comunicación de referencia son El Plural, El País y El Público. Odio todo lo que venga de la derecha extrema, la que representan ustedes, y me propuse meterme por aquí para hacer de quintacolumnista y destrozar todos sus comentarios.

QUE NOOOOOOOOOOOOO

Desde hace muchos años, para informarme, leo casi en exclusiva El Mundo y oía a Federico Jiménez Losantos en la radio. A éste último lo dejé de oír desde que se fue de la COPE, y hasta que el amigo Aitor Mento me comentó cómo localizarle en Es Radio; pero El Mundo lo sigo leyendo sábados y domingos en su edición impresa y entre semana, la digital. Es en la edición digital del periódico de Pedro J. donde se reproduce el post diario del Patrón, y yo lo seguía todos los días y comentaba por allí.

Pero un día, no encontré la columna en elmundo.es, así que, abrí Google y puse "El Blog de Santiago González". El primer link que aparece es el de la Argos, y aquí estoy... la verdad es que me alegro infinitamente de tal casualidad. Usted, amigo Feroz, fue muy amable conmigo y actuó de cicerone, junto con otros blogueros, y me explicó lo de las ondulaciones, los premios y demás. En León se oye Onda Cero en el 98.3... y hasta hoy.

Feroz dijo...

D. Fumario, tiene Vd. un correo.

Louella Parsons dijo...

Don Feroz, está en el post de Kiskillosa (3:39)

Feroz dijo...

Gracias, se me había pasado.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Ya no hay ese sex appeal escondido, ese misterioso atractivo en los actores. Ahora todo es demasiado explícito, demasiado claro. No cabe la posibilidad de esconder nada. Me gustaba Monty y me gusta cada vez que veo una película de las suyas.

BenGunn dijo...

Transferencias... Hace unos días, Ruiz Soroa explicaba en un perspicaz artículo en Pravda (Políticas de empleo y principio de caja única) que la cesión de las políticas activas de empleo a la CAV supondría una pérdida de dinero para los vascos: Euskadi recibirá 178 millones de euros, pero a cambio tendrá que aportar a la Seguridad Social más de 200. Saldo negativo. La razón es que la primera cantidad se calcula según el famoso "cupo" vasco, que no guarda relación alguna con el número real de empresarios que obtendrán rebajas en las cuotas a la Seguridad Social.

Es característico del ambiente degradado y penoso que soportamos que Patxi López no pueda decirles sin más a los electores lo que tan bien explica Soroa: "Esa transferencia es un regalo envenenado y los jeltzales que la presentan como un éxito del PNV son unos mercachifles que les venden mercancía averiada. Al final, saldrán ustedes perdiendo".
¿Ven que fácil? Pero no, la sumisión al Líder, y, sobre todo, un ambiente infectado de nacionalismo, que obliga a celebrar triunfalmente cualquier traspaso de competencias al margen de su utilidad, le impiden decir algo tan sencillo.

Tampoco ayuda el hábito de ocultar la verdad convertido en segunda naturaleza, al parecer una de las características distintivas de nuestra clase política.

BenGunn dijo...

Dña. LOUELLA dijo: Me ha encantado cómo el presidente Piñera se ha referido a la llamada que le hizo el Rey de España:

"Nos llamaron a los chilenos"


Difícil expresar la identificación con su pueblo de una manera más sencilla. Qué espontáneo suena (y es).

Zapatero ante una llamada similar diría algo así: "Nos han llamado a las naciones que conforman ese concepto discutido y discutible que algunos anticuados aún se empecinan en llamar España."

Al menos suponiendo que sea capaz de llegar al final de una frase como ésa sin tropezar con la sintaxis y descalabrarse.

Ramius dijo...

BenGunn dijo...

Al menos suponiendo que sea capaz de llegar al final de una frase como ésa sin tropezar con la sintaxis y descalabrarse.



El cpt. Flint le oiga, d. Ben

Ramius dijo...

Creo que me vuelto tizadicto. ¿Es grave, señores?

Ramius dijo...

633: the number of half the beast Iron Face Monti

espia ruso dijo...

Felicidades tovarich Fumario. Ese premio hay que remojarlo y si hay que ir a la neverra para ello.....¡¡se va!!

Es curioso la habilidad que tiene J.A. Alonso, para transformar las ruedas de molino, en píldoras de un tamaño adecuado para la ingesta.
José Antonio Alonso compareció solo en el Congreso a las 16.15 para anunciar el acuerdo.

Yoquese dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoquese dijo...

Buenas noches.

Lo tremendamente inquietante es la renovada disposición de todos los corifeos de Pravda, Izvestia y similares para apoyar el giro del PSOE hacia un atisbado acuerdo para que los batasunos sigan en ayuntamientos, todo por un nuevo "proceso de paz" que dejará nuevamente a las víctimas de esos asesinos muy desamparadas.

Y a los batasunos, con los bolsillos llenos para continuar haciendo lo que siempre han hecho.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Después de leer los comentarios de hoy, he visto que algunos remeros han contado cómo conocieron el blog.
Bien, pues no voy a ser menos.
Casi lo mismo que D.Neo, desde la seis de la mañana oía a Carlos Herrera, todos los días camino del trabajo. ( ya lo oía cuando estaba por las tardes ). Luego en mi oficina tenía un transistor y seguía oyéndolo mientras podía. Hasta hace un poco más de un año no había oído el resumen de prensa de Santiago González. E Incluso publiqué un comentario en el blog de El Mundo, creyendo que era ese, pero......algo no me cuadraba. Allí ni estaban los nombres que yo escuchaba : Luigi, Belisario, Feroz, Parmenio, Pussy Cat, Aitor Mento, Candela, Ostra,D. Uno....... Así que seguí navegando hasta encontrar el sitio.
Como no tenía ni idea , entré sin presentarme, creía que esto era como una especie de buzón de sugerencias, que cada cual ponía su comentario y san se acabó, algo frío y sin alma...........¡ Qué equivocado estaba!

espia ruso dijo...

II
Al poco tiempo, me percate que esto tenía vida propia, incluso tenía alma, y que algunos miembros contestaban a mis comentarios: " ¡¡¡ Los leían!!!
Incluso me causó alegría que en una ocasión D. Feroz me diera un pequeño tirón de orejas. Y cuando me ondularon casi me daban ganas de pedir perdón, por quitarle a otra persona la ocasión
Reconozco mi torpeza como analista político y como escritor, esto me ha venido tarde, pero casi siempre pongo lo que pienso y lo que piensa gente de mi entorno, y también aplico la máxima de que " no hay ninguna ley en el mundo, que impida pasarlo bien mientras se trabaja" y si se puede despertar una sonrisa muchísimo mejor.
Aunque no puedo participar como antes, pues ahora tengo además faena de amo de casa, hasta que la espía esté recuperada del todo ( creo que está disimulando), y el tiempo me viene justo.
Bueno después de este cilindro, sólo me queda darles las gracias por estar ahí y como dice Neo: son ustedes parte de mi familia y de mi vida.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Lo de Zapatero a Pachi debería pasar a formar parte de la lista de Días de Infamia que hay en la Historia.

José Luis, hombre muerto que aún camina, es como las ratas o las cucarachas, un superviviente nato, neto y nítido. Un fulano que pisará las mollejas de quien sea necesario para seguir bobiernando. Si los suyos no se lo quitan de encima, tras el invierno nuclear él será el único socialista que quede en pie.

Pachi, cariño, que mal debes sentirte sabiendo que sólo eres un peón en el tablero de José Luis. Y me temo que no te ha cambiado por otra pieza, simplemente ha dejado que te coman.
El Pene Uve folla mejor. Todos tendremos ocasión de comprobarlo.


Para: JUAN CARLOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Sursum corda! dijo...

Psikofonías dijo:



La dote

Con Euskadi "lo" casaron
a Pachi. Y al muchachote
se olvidaron darle dote.
¡Tantas prisas se tomaron!
Mas al final la cobraron
esos Padres de la NoVia,
que dicen les causa fobia.
Que a quien es de baja casta,
casar bien le cuesta pasta.
¿Y Pachi? ¡Nunca se agobia!



Psikofonías