24 octubre, 2010

Ahora sí que sí hemos acertado




El arte de los dicharachos una de las disciplinas en la que más destaca el presidente del Gobierno: cómo decir lo contrario de lo que sostuvo antes sobre un mismo hecho sin reconocimiento de error por medio, o justo la contraria: explicar con la misma expresión un hecho que supone la negación de lo que había justificado en el pasado con las mismas palabras.

Veamos un ejemplo: El 14 de abril de 2009, quinto aniversario de la feliz investidura de Zapatero y 78º de la proclamación de la Segunda República, se producía un relevo en el Grupo Parlamentario Socialista. Su secretario general, Ramón Jáuregui, era apartado del cargo para ocupar el número 2 en la lista a las elecciones europeas, tras Juan Fernando López Aguilar. Le seguían Maleni Álvarez (sólo la faltaba hablar) y Carmen Romero. Zapatero habría acertado nombrando a Jáuregui portavoz, en lugar de José A. Alonso, pero no pudo ser. De hecho, en el año que permaneció en el cargo, fue el portavoz de hecho, y como tal le reconocían los portavoces de los demás grupos parlamentarios y los periodistas acreditados en el Congreso. Pero lo envió a Europa y el día citado arriba el nuevo ministro de la Presidencia era sustituido por Eduardo Madina.

Zapatero anunció el nombre del sustituto, que recibió una ovación cerrada, unánime, de los diputados socialistas al joven que fue víctima de ETA en un lejano mes de febrero, lo que complugo al presidente: "Parece que la dirección del partido y Alonso han acertado esta vez", dijo. Permítanme una elipsis hasta ayer por la mañana. En la reunión del Comité Federal del PSOE, el secretario general comentaba la crisis de Gobierno, en la que, entre otros cambios, el europarlamentario Jáuregui era rescatado del ostracismo para ser nombrado ministro de la Presidencia. Fue casi con las mismas palabras con las que lo envió a Europa:
"Parece que también les conocen (a los ministros) los dirigentes del PP. (Risas). Ya hemos visto lo que opinan y, sobre todo, las caras que ponen. En fin, viéndoles las caras parece muy claro que hemos acertado en la decisión de cambiar el Gobierno y en la orientación de cómo hemos cambiado el Gobierno. (Aplausos)"
Ahora pasemos de la anécdota a la categoría. ¿Es posible que el presidente del Gobierno haya hecho su mayor crisis de Gobierno en seis años, no para resolver los problemas de los españoles, como se puede deducir del hecho de que no cambie a la responsable de Economía, sino para vacilar a la oposición, como demuestran sus propias palabras y las risas y los aplausos del sanedrín que le escucha?

Pobre país éste, que en momentos críticos es conducido por un Gobierno cuyo empeño mayor es hacer de oposición. Las esperanzas son aún más limitadas si tenemos en cuenta que la oposición, propiamente dicha, tiene como principal cometido no hacer nada.


158 comentarios:

candela dijo...

Juaristi dominical

Se lo recomiendo para empezar el día con unas risas.

Buenos días.

candela dijo...

Es que en los genes de La Valla está ser oposición. Ahí es donde se crece, que diría González.

candela dijo...

Camacho

Fumario dijo...

Buenos días a la remería irreductible y madrugadora, capitaneada por candela, que nunca se sabe si empieza o acaba el día. 6ºC en León.

En mi opinión, parte del "éxito" que se atribuye a este cambio de Gobierno viene por la cara de estupefacción y miedo que han puesto los del PP, declaraciones robadas incluso, ante la llegada de Rubalcaba. Lo que debería ser una algarabía generalizada, figúrense, qué oportunidad de sacar mierda de su pasado felipista, el portavoz del GAL y la corrupción, la instigación de los atentados contra sedes del PP, las mentiras que han salido de su boca durante la negociación y rendición ante ETA, etc. se convierte en caritas de compungimiento y aflicción.

Quién es este pollo para que nos dé miedo? Qué méritos de gestión puede acreditar? Qué reconocimiento internacional? Si se trata de sacar figuras, es que no tiene el PP mucha gente infinitamente mejor? Pienso, qué se yo, en Rodrigo Rato, un gigante al lado de Mortadelo...

Pero en vez de alegrarnos por la infame cagada que es promocionar a semejante personaje, nos asustamos y lloramos.

Maricomplejines en estado puro.

candela dijo...

Siempre me sorprenden los alrededores de las fotos como la de la entrada de hoy. Un público femenino, complaciente y arrobado.

Supongo que esos son los alrededores diarios de ZP, salvo cuando topa con la derecha extrema.

candela dijo...

Hola FUMARIO. Usted también amanece pronto.

navarth dijo...

¿Es posible que el presidente del Gobierno haya hecho su mayor crisis de Gobierno en seis años, no para resolver los problemas de los españoles, como se puede deducir del hecho de que no cambie a la responsable de Economía, sino para vacilar a la oposición, como demuestran sus propias palabras y las risas y los aplausos del sanedrín que le escucha?

Pobre país éste, que en momentos críticos es conducido por un Gobierno cuyo empeño mayor es hacer de oposición. Las esperanzas son aún más limitadas si tenemos en cuenta que la oposición, propiamente dicha, tiene como principal cometido no hacer nada.


______________

Lo ha clavado. Buenos días.

candela dijo...

Cacho contundente, como acostumbra.

Como a mí me gusta mucho la chismografía ¿saben ustedes a qué problemas familiares alude Cacho?

Biotimo dijo...

Buenos días a todos. Sr. Fumario, creo que las caras de los del PP se deben a lo que se les viene encima con Rubalcaba en Interior y, además, portavoz.
Durante el próximo año y medio cualquier cargo público pepero va a ser candidato a "pena de telediario". Con o preferiblemente sin motivo.

luigi dijo...

José Luis ríe y reina, pero no gobierna.

Chippewa dijo...

.

Mariasno iba a heredar el poder, como le habían dicho los genios del marketing que le asesoran, y ya estaban sentados en la notaría esperando su turno.

En esto ha llegado un pasante y les ha dicho que falta una póliza de veinticinco pesetas, cosa de nada, el pequeño trámite de ganar unas elecciones al tiparraco con el que las han perdido dos veces.

Rubalcaba está aquí para recordarnos que todos los días son 11-M y que aquí no hay nada gratis. El poder político es muy bonito, pero no te lo suelen dar en una rifa. Hay que luchar por él y en el PP van a tener que sacar el traje de faena o volverán a perder, otra vez.

.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

De niñerías.

En estos seis años el embustes ha conseguido lo que pretendía: un partido y media sociedad a su imagen y semejanza.

Ahora trata de que no se le escapen aquellos que entienden que todo eso sólo vale si su pan no está en cuestión, que son muchos.

Mientras tanto, los recogedores de nueces aumentan, porque ese es un negocio silente, que no molesta y sin pérdidas.

Pero no sólo esperan los nacionalistas y Mariano.

El eólico también confía en que una buena racha de viento le traiga acontecimientos prefabricados que Freddy pueda elaborar con su maestría en la alta cocina, a fin de que la conciencia de los simpatizantes decepcionados despierte a un nuevo amanecer contra el maligno.

De modo que yo fuera Mariano, me levantaría de una puñetera vez de la hamaca para poner el grito en el cielo en favor de la recuperación de esa gran clase media y baja que el trilero ha dejado a los pies de los caballos.

Y dejaría bien claro que el imperio de la nada atacará con sus morros de fuego republicano, venteando los genes de la oposición, a modo de espectacular aquelarre racista.

Ayer Barreda le puso a huevos al PP el inicio de la larga marcha: la ruina del PSOE es lo único que puede fortalecer a una necesaria monarquía dañada por el transcurso del propio silencio y las niñerías confederales.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Anónimo dijo...

Candela, podria ser este

Chippewa dijo...

.

Mariasno se pensaba que tenía el pescado vendido, pero no ha contado con que servidor de Vds. no piensa votarle.

Y no pienso votar a Mariasno porque Mariasno dirige un partido que representa y defiende los intereses de Nacho Uriarte y de una legión de Nachos Uriartes que está ahí esperando a ver qué cargo les toca. Pero Mariasno no representa y defiende MIS intereses, que son los que son y ya se los iré contando.

Naturalmente, mientras Mariasno desprecie tan olímpicamente LO QUE A MI ME INTERESA, no tendrá mi voto, jamás, nunca.

.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Con excepciones.

Candela 09:11, lamentablemente la imagen femenina del eólico, palmeras incondicionales de lo que sea, es clavada a la que, con excepciones, se observa en el magistral film 'la red social', de David Fincher.

Con excepciones, claro, a esto está conduciendo el igualitario feminismo de beso en los morros de Ministras de la talla de Pajín y Bibiana.

EQM.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Sólo dos pequeños comentarios esta mañana.
……y cuando despertó, el PP todavía no estaba allí.
…..y cuando despertó, el hombre del Gal, la corrupción, el que lo negó todo, estaba allí.

Feliz domingo y lean a Cacho (Candela mediante) en su excelente artículo de hoy. Por cierto, parece que el chisme familiar se refiere a los problemas con una de sus hijas. En fin, estos no se los deseo ni a él.

Fumario dijo...

Buenos días, don Biotimo. Lo que intento comunicar desde hace días, con poco éxito, jejeje, es que no entiendo por qué los dirigentes del PP sufren miedo, y además de manera tan vegonzosamente obvia, de un fantasma del pasado, que tiene mierda a quintales en su historial, y al que sería fácil derrumbar día sí día también.

Qué se yo, acuñando una frase, que dijeran todos los días y a todas horas, "buenos días señor Faisán", por ejemplo.

Sinceramente, creo que los mayores damnificados por Rubalcaba quizá son víctimas de sus errores. Pienso por ejemplo en Aznar y Acebes, o en Camps. O, tras las barbaridades que dijo ayer el señor Mortadelo, pienso en el alcalde de Valladolid.

Jokin dijo...

Tiene gracia lo de Rubalcaba, hablando de las cualidades genéticas de los demás. Él que es como el escorpión de la fábula.

Desde la lógica de ZP me parece una decisión acertadísima, la de ponerle ahí a Rubi para el año y medio que queda, en el que serán determinantes las maniobras subterráneas. Desde el punto de vista de ciudadano de a pie, pocas cosas dan más miedo que verle a Freddim con el buzo de fontanero de estado puesto.

Fumario dijo...

Más claro: SOMOS MÁS Y SOMOS INFINITAMENTE MEJORES.

(BenGunn, actualizado)

Aitor Mento dijo...

José Luis : "Cada vez que veo esas caritas, pienso lo mismo".


Buen día.

Aitor Mento dijo...

José Luis, de nuevo : "Amo a Laura, pero esperaré hasta el final de la legislatura".

Biotimo dijo...

Entendido, Sr. Fumario, le doy la razón en cuanto al historial de Al-fredo "el químico". Pero este hombre es capaz de ensuciar todo lo que toca.
Y no sería inteligente menospreciarle, aunque tampoco temerle.

luigi dijo...

Nueve de cada diez depresivos diagnosticados recomiendan a José Luis como animador de compañía.

Fumario dijo...


Aitor Mento dijo...
José Luis : "Cada vez que veo esas caritas, pienso lo mismo".


Grandioso, don Aitor.

Hoy, en la sección Odiadores, el Informe Semanal del día 23 de Octubre de 2010.

Publirreportaje indecente y turiferario de los cambios de gobierno. Elegía mentirosa de los nuevos ministros. Para glosar la trayectoria de Leire, en vez de sacar sus declaraciones ridículas, sacan las del alcalde. Para hablar de Trini, resumen su trayectoria obviando lo de las primarias hablando de "su magnífica gestión en la gripe A" (creo que se refiere al gasto de millones de euros en la compra masiva de vacunas inútiles)...

Y para hablar de Fredo, ni una palabra del GAL, de la corrupción, del Faisán o de la instigación a la quema de sedes del PP, a ser posible con los dirigentes dentro.

Anónimo dijo...

Leo que se espera una abstención del 50% en los comicios catalanes.
Será cierto?

Es por ello por lo que Montilla busca el voto católico y alaba la función de la Iglesia? Es decir, ahora cree en los milagros?

Por cierto, ayer ningún remero me supo responder a la cualificación, o no, de Ministrini hablando el idioma de uso habitual y mayoritario de la pérfida Albión.
Sigo con la duda, pues.

Artanis dijo...

Buenos y dominicales días...

Aquí me tienen disfrutando de su compañía, del cachondo Juaristi (yo creo que le tiene un tanto de afecto al hairy ensimada) y de los comentarios de D. Chippewa, que ha comenzado el día dando duro...

Lejos de mí hacer apostolado del voto al PP y vds. ya deben de estar hartos de oírme la frase de que yo les voto en defensa propia... pero la situación es la que es y entre el ejército de gominolas de El Hombre Sin Imagen de Génova y este cocktail que se anuncia de restos de serie felipistas con dos cerezitas adanistas zapateriles... pues ¿que quieren que le diga?

Aún con pinzas en la nariz...

Porque, cabe la leve, levísima posibilidad de que, tras instalarse en el poder, los marianos y nachosuriartes (¡debería vd. ver las piezas de nuevas generaciones que tenemos en Galicia, querido...!) se den cuenta de que han heredado un país en derribo y opten por mirar en sus despachos traseros a ver quién tiene alguna idea de utilidad guardada. Tanta cabecita de primero de promoción (no en N.N.G.G., precisamente) ha de servir para algo más que para repetir lecciones y ganar oposiciones a abogado del Estado, que por algo son las más duras.

Cierto es que éste mi deseo es un brindis al sol, pero es que la contraoferta socialdemócrata (¿para cuándo, Arcadi, darás un puñetazo en la mesa de ProgreJuli ane la constante parodia de tu latiguillo? Y me refiero al latiguillo de la socialdemocracia, no al del frenillo...) nos lleva... ¿adónde? Ni utopía, ni distopía, ni Mundo Feliz... En mis momentos más optimistas, creo que nos lleva directamente al carajo o a ese lejano lugar en boca de todos (no sé si es la expresión más correcta...) llamado Átomar.

Dudo, aunque no tanto como vd., de las habilidades populares para resituarnos; pero de lo que no dudo en absoluto es de las habilidades del PSOE para conducirnos hasta la sima y resituarnos en ese lugar situado entre las nalgas de la Europa más avanzada.

La Europa más avanzada, sea eso lo que sea; incluso una potencial Eurabia (¡ay, Oriana...!) o, cuando menos, una comunidad de intereses viviendo de remolque entre los restos de algo llamado Occidente.

Estimado Chippewa, al que tanto disfruto leyendo, ni a vd. ni a Albiac, ni a ningún otro decepcionado o enfadado, o defensor de la abstención (no es su caso, creo) le urgiré con ningún sentido del deber, porque son ellos los que están en deuda con nosotros, pero permítame y perdóneme que me haya explayado explicándole por qué, con disgusto, votaré a Mariano o al Sursum Corda (¡jo, al nuestro le votaba pero ¡ya!) con el fin de apartar un poco más el suicidio al que va apuntando España (Albiac, de nuevo...)

Fumario dijo...

A mi, este cambio de Gobierno, me parece un cambio de calzoncillos sucios.

Lo marrón delante y lo amarillo detrás.

Rorschach dijo...

Dña. Candela (9:21) dijo:

Siempre me sorprenden los alrededores de las fotos como la de la entrada de hoy. Un público femenino, complaciente y arrobado.

Señora mía, no conozco al resto del cuadro, pero la chica morena que hay a la izquierda de la foto es la murciana María González Veracruz. Socialista de profesión, con carné desde la adolescencia. Diputada regional PSRM-PSOE. Secretaria General de las JJ.SS de la Región de Murcia 2003-2009. Secretaria de Vivienda y Calidad de Vida de JJ.SS. de España desde 2007. Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2008. Y además, hija del actual delegado del gobierno en la Región de Murcia.

Créame que a la chica el arrobamiento le aflora sin esfuerzo cuando tiene a Zapatero cerca.

Muy buenos días a todos.

Ferchu dijo...

Luego les leo, amigos.
De momento estoy pendiente del otro Ferchu, el que esta a punto de ganar el GP de F1 de Corea.

Artanis dijo...

Por cierto, Cacho menciona que -por primera vez en mucho tiempo- no hay ni un ministro catalán...

...

Y no pasa nada...

Aitor Mento dijo...

Para José Luis, la ocasión la pintan gótica.


( Gracias, don Fumario )

Jacobite_athome dijo...

bon dia;

Uno que conduce muy por encima del limite de velocidad se ha puesto líder de no se que.

A ver como aguanta las dos carreras que quedan.

Me voy en breve a ver el Celtic vs Rangers...

Follow, Follow,
We will follow Rangers!

Ferchu dijo...

Amigos: suena el Himno Nacional en estos momentos en Corea ... Ferchu A. ha ganado el GP. de f1, y es lider del Mundial.

Feroz dijo...

Enhorabuena al chófer de "Querido Emilio".

Para que no digan que sólo traigo progres:

Ignacio Ruiz Quintano

Una señora de nombre Angelines a la que un tal Zapatero ha hecho ministra y de Cultura llama a toda la sociedad a "hacer el vacío a quienes atacan la dignidad de las mujeres". Salvo que entre las mujeres se encuentre Esperanza Aguirre, de modo que hay que hacer el vacío al alcalde de Valladolid por sus impresiones sobre Hipatia de Benidorm, pero no así al presidente del Congreso por sus deducciones sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pobre Angelines, hablando de vacíos.

Jacobite_athome dijo...

Ferchu dijo...
Amigos: suena el Himno Nacional en estos momentos en Corea ... Ferchu A. ha ganado el GP. de f1, y es lider del Mundial.


Y los de TV3 gritando mientras suena, y solo presentan el himno de Italia, guardando, eso si, algunos silencios para la enseña musical transalpina.

Ahora si que salgo de casa.

Rorschach dijo...

Encuestas de hoy: El PP crece hasta la mayoría absoluta pese al cambio de Gobierno.

Una encuesta da a Cospedal la victoria en Castilla-La Mancha.


Encuestas de ayer: Blanco llamó a Zapatero el domingo: "Tranquilo 'presi', Trini gana por 500 votos"

Ah, no jures por las encuestas, esas inconstantes que cada mes cambian en su esfera, no sea que tu amor resulte tan variable.

(Lo siento, Will)

Rubín de Cendoya dijo...

VIDAS ROTAS EL 24 DE OCTUBRE
Hoy es uno de los pocos días, 68 en todo el año, en que no tenemos aniversario de asesinatos de ETA.

Del libro de referencia he elaborado la siguiente estadística sobre la que pueden reflexionar.

Enero, 1, 4, 7, 12, 18, 20, 22, 24, 28,

Febrero, 13, 15, 18, 21, 27, 28, 29

Marzo, 2, 3, 6, 8, 12, 28

Abril, 1, 20, 24, 26,27,

Mayo, 10, 11, 19, 22, 31

Junio, ninguno

Julio, 3, 6, 11, 17, 20, 24

Agosto, 1,10, 12, 14, 15, 19, 22, 23, 24, 26, 27, 31

Setiembre, 1, 4, 7, 15, 18,

Octubre, 1, 10, 24

Noviembre, 10, 11, 13, 29, 31

Diciembre. 2, 4, 21, 25, 28

Se trata de los 68 días en que no se han producido atentados mortales. Salvo en el mes de agosto, que se han tomado un respiro si bien no han cerrado por vacaciones, no hay ningún mes con tres días seguidos sin matanzas.




Un recuerdo afectuoso a los familiares de los 858

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores (perdón por el aparente machismo al no añadir "y señoras", pero es que yo estudié en el bachillerato lengua española, todo aquello de género inclusivo, etc).

Como decía ayer, algo bueno sacamos de la rendición de ZP a PRISA: Pedro Jota y El Mundo vuelven al redil del antizapaterismo.

En su homilía de hoy, paráfrasis de Churchill: "Zapatero ha optado por la involución para evitar la derrota; tendrá la involución y no evitará la derrota"

De momento le lanza un misil en forma de encuesta: 12,6 puntos de ventaja para el PP.

salud, ciudadanos.

Aitor Mento dijo...

Thomson and Thompson dijo :

Por cierto, ayer ningún remero me supo responder a la cualificación, o no, de Ministrini hablando el idioma de uso habitual y mayoritario de la pérfida Albión.
Sigo con la duda, pues.


No lo dude. Si Pepe Luí es capaz de desenvolverse en el ámbito internacional, Ministrini también.

Recuerde que Trini Puede :

Every day, bovine. ( = vacuna )

Ferchu dijo...

R. Rubín ... reitero lo que le dije el otro día. ¡Gracias!

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos y dominicales días.

Atención, pregunta:¿Es posible que el presidente del Gobierno haya hecho su mayor crisis de Gobierno en seis años, no para resolver los problemas de los españoles,..., sino para vacilar a la oposición,...?.

Respuesta: Si.

Pero no es ninguna novedad. Destruir, más que ningunear, a la oposición ha sido el propósito del Gobierno del Tamerlán de la Moncloa desde el inolvidable 14 M.

Gobernar es algo más dificil, mucho más dificil y mucho más inutil para lo que el Sr. Presidente entiende que es la política.

Tasmania dijo...

Yo creo que las caritas del Secretario general son fruto de algunas audiciones que le ha pasado Fredo del SITEL...

Y lo del CNI, ni les cuento.

paren que me apeo dijo...

Permiso para subir a bordo tras un largo periodo de ausencia.

El PSOE es un partido de poder, y tiene muy calada a la sociedad española y su infinita capacidad de quedarse mirando la bolita mientras le hacen trile tras trile. Si no (y barro para casa), fijense la que se ha montado a cuenta del puro del Presidente Revilla en Cantabria, con movilización general de las instituciones autonómicas para cazar al responsable de tan grave delito de lesa autonomía.

Con estos mimbres, me espero lo peor, sinceramente.

Aitor Mento dijo...

Y dijo Zapahamlet al Patxibulo : Pactar o no pactar, he ahí el dilema

Rubín de Cendoya dijo...

Se agradece amigo Ferchu, menuda sorpresa la de su tocayo, y con lo mal que aparentaba la carrera.

Salud

J.I. dijo...

La Economía y las vacas. Divertido.

¡Alonso Campeón!

J.I. dijo...

La esencia de la Democracia es jorobar a la Oposición.

Aitor Mento dijo...

Y hundir a la oposición está en la genética de José Luis.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Mr. Thomson, la abstención en las elecciones catalanas es la tónica habitual de los votantes del PSC, que suelen aparecer para votarles en las generales, aunque sospecho que este año se van a quedar en casa las dos veces.

Ahora Montilla se arropa en la bandera española, para diferenciarse de sus socios del tripartito, pero sus votantes ya le han visto el pellejo lobuno debajo de su piel de borrego, y no van votarle para que les vuelva a joder con su nacionalismo identitario.

En la Argos hay remeros de Cataluña, como Mr. Jones y el Capitán Trueno, que pueden hacer un mejor análisis que el mío.

Fumario dijo...

- Y, qué hacemos para machacar a la Oposición durante estos 18 meses?

- Echa al Fredo, Madaleno.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al puente y a la marinería.

Ussía, en LA RAZÓN hace un artículo costumbrista y menor en torno al chándal, esa prenda tan cómoda como infamante. Pero incluye una reflexión que me ha calado:
Apunta Salvador Sostres, con gran agudeza, que el comunismo derrumbado se ha camuflado, para proseguir con su obsesión totalitaria, en el feminismo y el ecologismo.

Jodó... pues es verdad.

Aitor Mento dijo...

A propósito, don Feroz :

Super Monti en su laberinto ( y en La Noria ).

KEPA MINONDAS dijo...

Don Chippewa, Don Artanis, con su permiso terciaré.

Después de las próximas citas electorales solamente habrá dos posibilidades de Gobierno: otro del PSOE o uno del P.P.

Sería estupendo que hubiera otras alternativas pero es lo que hay.

En tal situación yo tengo claro que haré lo poco que puedo hacer para evitar otro gobierno socialista (o mucho peor, otro gobierno de Zapatero).

Más que votar por lo que me gusta votaré contra lo que menos me gusta.

La verdad es que así es muy facil.

Artanis dijo...

Monsieur...

Ussía y Sostres llevan un par de días intercambiando elogios. El antizapataerismo hace, en ocasiones, extraños compañeros...

Jokin dijo...

Perdonen ustedes, pero yo la analogía de Freddie con Fouché no la acabo de captar. Para que tuviera sentido, tendría que ser, o haber sido, también ministro del PP.

Veo más sentido a la metáfora que he trazado antes: Freddie es más bien la versión homínida del escorpión de la fábula.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA QUE SE NOS VIENE

El incidente de los morritos es una anécdota menor, pero un indicio terrorífico.
Me explico:
Mientras el marcador de los parados gira a velocidad de vértigo, el prestigio internacional de España se encuentra al nivel de Burkina-Faso, y las espectativas de nuestra economía invitan a acumular alimentos, ha bastado que un pepero imbécil suelte una gracieta zafia para que se desencadene sobre él la tormenta:

Portadas en todos los medios, declaraciones de los ministros exigiendo responsabilidades, manifestaciones espontáneas en Valladolid, y vendaval de ira entre los artistas del No a la Guerra, tan calladitos hasta ayer.

Y faltan dos años para las Generales...
Imagínense ustedes la que nos espera. Con Fredo entre bastidores y la clac mediática tan perfectamente engrasada, estoy viendo venir la del 2004.
Ójala sea sin muertos esta vez.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días.

Los artículos y análisis sobre Freddy el Químico se suceden y acumulan en la prensa nacional. Les recomiendo el de Crónica de El Mundo.

Dice un parlamentario del PP:
"Siempre presume de comando Rubalcaba. ¡Pero si es él y su móvil!".

Soy pesimista y conociendo el percal nacional... José Luis tiene probabilidades de ganar. En contra de los que le hacen la pelota al pueblo, siempre digo que los pueblos se equivocan siempre, pues son como los peces: tontos y olvidadizos.

Feroz dijo...

Hagan Vds. lo que quieran, pero votar en blanco es votar a Blanco, no sé si me explico.

El PSOE debe acabar tan desaparecido como la UCD. Es lo que se merecen por hacernos retroceder en nuestro nivel de vida y expectativas de futuro. Al final, acabarán haciendo bueno a Franco.

A estas alturas, la mayoría de los españoles puede contestarse a la pregunta de si nuestra vida sería mejor con el PSOE, o sin él, y creo que la respuesta es clara.

Ellos siguen con su cantinela de tratarnos como a descerebrados, a los que se puede seguir engañando con buenas palabras, pero ya no cuela.

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=52032

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

No se lo pierdan.

Retrato del espectador cómplice.

null dijo...

Este jueves 28 de octubre de 2010 se van a cumplir 28 años de la victoria del PSOE del 28 de octubre de 1982, en la que Felipe González obtuvo el 48,11% de los sufragios y 202 diputados.

28 años de socialismo en el Gomierdo de España, con el paréntesis de los 8 años de Aznar.

Al próximo que les espete que la culpa de la crisis y de todo lo demás es del PP, contesten:
¿20 años son pocos para los socialistas?

J.I. dijo...

Estoy de acuerdo con D. Feroz.

¡Delenda est PZoe!

Hace falta otro partido que englobe las sensibilidades de izquierda. Sin sectarismos. Sin inutilidades, cuyo unico mérito es la adhesión inquebrantable y partidaria, fruto de su carnet partidista.

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Se espera que, de un momento a otro, el Ministro Gabilondo anuncie que no volverá a la Complutense en tanto en esta no se respete el derecho de los invitados a dar una conferencia sin que el orador tenga que soportar abucheos,descalificaciones y pancartas insultantes como "peaje" impuesto por el decano para poder ejercer su derecho.

Aitor Mento dijo...

Por suerte, no todo en la Europa actual es consentimiento hacia el islamismo.

Después de Ángela Merkel, Noruega

Jokin dijo...

Yishuai:

cierto, el retrato de Rubalcaba que hace Crónica es digno de leerse con suma atención. Ya digo que la metáfora con Fouché no me parece del todo pertinente. Pero en cambio es genial la paráfrasis de Gary Lineker que hace Gonzalo Suárez: la democracia es un sistema político en el que se vota cada cuatro años... y al final siempre manda Rubalcaba!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Hazme reir.

Quiero felicitar expresamente al creador o creadores de Susi Detory, una genialidad que paso a incluir directamente en mi blog.

Siempre he considerado que, desde Gandhi, determinadas estrategias de resistencia pasiva pueden resultar eficacísimas.

En este caso, opino que el fanatismo -auténtico o no- en favor del trilero es un arma muy poderosa, plagada de humor, para divulgar el eolismo del desnortado.

Es más, si Mariano o Rosa sacaran a la palestra una figura jovial y dicharachera, marcadamente estúpida, tal que un Chikilicuatre, con el tipo de discurso que administra Susi Detory, sería un éxito total que aportaría miles de votos al granero de la sensatez.

Porque yo acierto a comprender que para arramplar con los votos del descontento socialista es menester no despertar el ansia de apertura de fosas. Pero no comparto, de ninguna manera, que la alternativa sea tomar el sol en la playa.

Y menos cuando el hazmellorar acaba de contratar a Freddy a tiempo completo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Ella dijo...

Hace mucho que el PSOE ha sustituido la política por la demoscopia y el Gobierno por la propaganda. Pero ahora ya hasta presumen de ello.

KEPA MINONDAS dijo...

Creo que nadie ha traido todavía a Reverte.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

No sé si ya lo han traído por aquí, pero en todo caso lo dejo.

Reverte

KEPA MINONDAS dijo...

Por cierto para redondear lo que dijo ayer de Moratinos (no he tenido huevos ni para irse):
Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Hoy. Tambien en Twiter.

KEPA MINONDAS dijo...

Le gané por 4 minutos, Don Reinhard. Pero mi fuente parece un poco pirata.

Noumenadas dijo...

Buenos días. Es rigurosamente cierto que el alcalde de Valladolid es un bocazas y un peazo ingenuo de imbécil y núbil. Pero, como no hay mal que por bien no venga, su episodio lenguaraz (que, por otro lado, no es nada del otro jueves), sirve para tomar el pulso al estado de la cuestión guerracivilista.

Más allá de la chanza -infinitamente más roma que una berlusconada o una caricia de Sarko a Merkel- lo que ha quedado patente, una vez más, es que la progresía entera funciona como una secta satánica. Y que, una vez amilanadas las fuerzas ocultas que le pudieran hacer palanca, no nos queda otra que seguir sometiéndonos a los despropósitos y desmanes de los santones de la izquierda.

churruca dijo...

Lo dije el día que Rodríguez anunció la remodelación del gobierno y todo parece indicar que no me equivoqué: esto no es un gobierno sino un comité electoral. Su objetivo no es combatir la crisis, es combatir a la oposición.


Rodríguez ha sido tan "habíl" a la hora de ocultar sus intenciones, mintiendo ante la prensa, como torpe a la hora de mostrarlas sincerándose ante sus compañeros de partido.

No dudo que haya acertado, pero si efectivamente lo ha hecho por las razones que Rodríguez aduce es que sus intenciones son para echarse a temblar.

luigi dijo...

José Luis el lindo don diego digo donde dije digo sin decir que dije diego donde digo diego.

Gulliver dijo...

Candela dijo...

Siempre me sorprenden los alrededores de las fotos como la de la entrada de hoy. Un público femenino, complaciente y arrobado.
---
Y dijo Joseluis a sus escoltas:

Dejad que las ninis se acerquen a mí

Buenos días

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El artículo de JUARISTI que nos trae CANDELA en el primer post de hoy es francamente divertido:
Jon es lo que tiene: que, hasta cuando quiere ser mal bicho, le sale la bonhomía y acaba poniéndose casi entrañable con esa caricatura risible y amargada que es Iñaki Anasagasti.
No se pué ser tan bueno.

Marcos Aguirre dijo...

El problema del terrorismo vasco ha atraído la atención benevolente de nuestro gobierno, que, deseoso de acabar con tanto sufrimiento, ha designado para solucionarlo a dos conocidos personajes: Rubalcaba y Jaúregui. El gobierno que los ha designado para la "pacificación" ya da por hecho que el entorno de Eta está evolucionando hacia la democracia. Admirable suposición después de 30 años de encallecido apoyo a los asesinatos; las conversiones con caída de caballo quedan mejor en la representación artística de Caravaggio que en la realidad.
Creo que en vez de plantear hipótesis sobre lo que hará el entorno terrorista, deberíamos cavilar más bien sobre las intenciones del gobierno y sobre la encomienda que hayan podido recibir nuestros dos personajes; para ello nada mejor que recordar algunos aspectos de sus anteriores ejecutorias. El astuto Rubalcaba ha destacado siempre por sus capacidad para el ocultamiento y para la acción paralela. En cambio Jaúregui será recordado por la "gran renuncia", cuando cedió el puesto de Lendakari; desde entoncés el socialismo aceptó someterse a la hegemonía nacionalista.
Si tomamos como punto de partida las capacidades de ambos y suponemos que la misión que les ha sido encomendada se corresponde con esas capacidades, podemos ya deducir lo que va pasar: el primero ocultará los tratos con ETA, el segundo pretenderá hacerlos parecer aceptables cuando ya no se puedan ocultar. Primero el enmascaramiento, luego la mansa renuncia, aunque no hay que descartar presiones nada mansas sobre los socialistas recalcitrantes . Uno ocultando los hechos y otro amansando a las víctimas, tendrán cada uno su momento de gloria.
Parafraseando a Chateaubriand podríamos decir que "el príncipe del engaño y el maestro de la sumisión se pasean cogidos del brazo.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

El "chincha, rabiña" elevado a la categoría de razón de gobierno. Y el PP, ¿qué decir de la reacción de pánico del PP? A veces tengo la sensación de que toda la directiva popular está compuesta por topos de Rubalcaba. Yo voy a votarles porque la abstención en las circunstancias actuales me parece una irresponsabilidad, pero cada día me lo ponen más difícil.

En otro orden de cosas, ¿la una y media y nadie ha enlazado aún este excelente artículo de Vargas Llosa sobre el Tea Party?

(Gracias, D. FUMARIO)

navarth dijo...

Muy interesante LOUELLA (12:19), compraré el libro de Aurelio Arteta*.

BENJA lo explicaría mucho mejor, pero hay un montón de mecanismos que entran en juego en el silencio de los espectadores**. Por supuesto está el miedo. Por supuesto, está el gregarismo y el miedo a ser excluido del grupo (en la descripción de este fenómeno BENJA roza la maestría). Pero hay otros mecanismos mucho más insidiosos (porque son más difíciles de detectar). El artículo menciona unos, roza otros. Por otra parte, algunos son previos al desencadenamiento del mal, y otros posteriores. Entre éstos últimos está la disonancia, ese malestar que sentimos ante la divergencia entre nuestras convicciones y nuestros actos, que solemos superar por la vía de distorsionar la realidad. Como dice el artículo, una vez que el mal se ha producido, y nosotros hemos sido espectadores inactivos, hace falta encontrar alguna justificación, aunque sea remota, de la acción del agresor para poder justificarnos nuestra inacción. Eso genera, por ejemplo el “algo habría hecho”. Todo ello hace que nuestras convicciones se vayan alterando a remolque de nuestros actos, lo que ocasiona una espiral en la que el mal se va haciendo cotidiano. Las sociedades, de este modo, enferman.

Como curiosidad, hay otros mecanismos mucho más tontos. Menciona el artículo el caso de las personas que son agredidas en el metro ante múltiples espectadores. En parte, por supuesto, está el miedo, pero también el mecanismo llamado “ignorancia múltiple” que provoca que, paradójicamente, haya muchas situaciones en las que la posibilidad de que una persona sea auxiliada sea inversamente proporcional al número de espectadores. El mecanismo funciona así: ante una situación anormal, las personas miramos disimuladamente a nuestro alrededor para ver cómo reaccionan los otros. Ocurre, sin embargo, que esos otros están haciendo exactamente lo mismo, mirar a ver lo que hacen los demás. El panorama que se obtiene es una colección de caras serenas que inducen a creer que la acción no es necesaria.

* Ya se que hay otro remero que está recopilando las recomendaciones que se hacen en el blog. Sin ánimo de hacerle la competencia, yo voy colgando las que se hacen en el mío aquí

** Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

Juan Carlos dijo...

No sé si Mariano es un blandiblú o un lobo disfrazado de tipo amistoso.
Mi impresión es que quiere dar imagen de buena persona, sensato, moderado y fiable. Evidentemente no lo hace pensando en el electorado de centro-derecha, si no en el de izquierda, al que seguramente no quiere alarmar mostrándose como un halcón-neocón-cabrón que fustiga sin piedad al peluchín sociata.
La izquierda no va a votarle a él, está claro, pero viéndole como un tipo poco agresivo, puede caer en la tentación de no ir a votar a José Luis y su acordeón.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

Sonrisas y grima.

El Capitán Trueno dijo...

El alcalde de Valladolid, además de bocazas, es un poquito raro ¿no?, porque la verdad la cosa no parece muy sexy...

salud.

BenGunn dijo...

D. THOMPSON & THOMPSON, sobre la competencia de la señorita Trini en lenguas extranjeras he encontrado esto.

El Capitán Trueno dijo...

Vean cómo los malvados españolistas denigran el sistema público catalán de enseñanza de manera injusta... también tenemos bilingüismo. salud.

ikewana dijo...

Nuevo logotipo del PSOE para la nueva etapa comunicativa.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: PANGLOSS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS SEPTIEMBRE 2010 : FUMARIO

Ancheta dijo...

Aitor Mento:

José Luis : "Cada vez que veo esas caritas, pienso lo mismo".

---

Inmenso!

Ancheta dijo...

La ausencia de sentido del ridículo del presidente Zapatero es prodigiosa. Ha conseguido además transmitir esta desvergüenza a todos sus gobiernos. En suma, ha creado un estilo.

Esto no está al alcance de cualquiera. El último en lograrlo fue Chiquito de la Calzada.

Anónimo dijo...

BenGunn dijo...
D. THOMPSON & THOMPSON, sobre la competencia de la señorita Trini en lenguas extranjeras ....
2:08 PM


Muchas gracias, D. Benn. Alucino y se me ponen los pocos pelos que conservo como escarpias al ir comprobando lo cierto de la noticia.
Si vamos confirmandolo, por favor, dejenlo por escrito en el blog.

Como nos tare el Capitan Trueno: Un colegio público de Tarragona opta por el bilingüismo… en catalán y árabe.

Y Montilla en La Noria. Que imagen tan oportuna.

Anónimo dijo...

D. Ikewana, usted nos dibuja -en sentido estricto - la sonrisa.

No le propongo a Ministro de Cultura por si tuviera que negarle el saludo a Gonzalez Sinde en el traspaso de carteras.

Feroz dijo...

Planabaixa - 24-10-2010 - 15:13:10h

La diferencia entre derecha e izquierda es bien clara. La derecha no mira nada. Ponen una escoba de cabeza de lista y eso es lo que votan y votan todos no se quedan en casa, aunque aquí quieren hacer creer lo contrario. Son más mentirosos que el propio Montilla. La izquierda es más exquisita, quiere elegir algo sublime y, si no se lo ofrecen, se queda en casa. La izquierda sólo sale sin miramientos cuando la derecha se vuelve fascistoide perdida y entonces reeditan un frente popular.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Freddy y ZP:

Roberto Alcázar y Pedrín, en la travesía del desierto.

EQM.

dodot dijo...

Buenas Barfulaires:

1. Me cae simpático Stallone.

2. No tengo nada contra el chandal (pero no lo llevo ni para practicar deporte).

3. Cierto es que el Alcalde de Valladolid debió comenzar sus disculpas diciendo aquello que debería ya protocolizarse: "me han dicho mis asesores que mis palabras ..."

4. Es normal que Rubalcaba de miedo. A los que más les da es a sus compañeros.

5. No voto, claro, pero podría votar a alguien que no defendiera mis intereses pero fuese coherente con la defensa del bien común (si, un poco demagógico queda esto).

No, por nada.

Grunentahl dijo...

EQM(9:55 AM) habla de besos.
En cuanto a besos de "izquierdas", recuerden este.
Pero no se fíen. Las bibistras seguramente NO se estaban besando en la boca: la perspectiva de los teleobjetivos es muy engañosa...

Feroz dijo...

"La Pelma":

ROXY - 24-10-2010 - 13:03:29h

Cuba es el claro ejemplo de que un sistema polìtico comunista es totalmente viable y aceptablemente potente, estable y duradero, puesto que si no, no se concibe como una pequeña isla con unos recursos y producto interior bruto basado en la caña de azucar, tabaco, ron, turismo y poco màs, un poco de minerìa, sin petroleo bloqueado en su comercio tanto exterior por los EE.UU y aun asì ha subsistido durante 40 años, eso es digno de admiraciòn, y una prueba palpable de que hay una alternativa a la pobreza y a la degradacion del planeta creada por el capitalismo. A un Cubano lo dejas en el Polo Norte con una cuchara y un boligrafo y a las dos semanas esta en la Habana con una maleta llena de dolares, son unos supervivientes natos. Hay algun que otro problemilla interno, pero en que familia no lo hay y es que claro la presiòn por parte de los USA se deja notar de tanto en tanto. El que quiera irse de España y no quiera ir a Cuba tiene como alternativa irse a Israel allì hacen falta Colonos para expulsar a los Palestinos de sus casas.

Aitor Mento dijo...

Viva la República Dependiente de Pepe Bono


( Gracias, don Antxeta. Genial, como siempre, don Ike. )

Feroz dijo...

Defendiendo sus garbanzos:

Miguel Caro - 23-10-2010 - 13:34:11h

El asqueroso comentario del alcalde de Valladolid es suficiente para que veamos el verdadero pensamiento del PP sobre la mujer. Mujer en casa, limpiando, haciendo de comer etc. y a esperar al maridito para lo que él quiera. Patético e irreal en el siglo XXI. Si esto es lo que quieren las mujeres de España, voten al PP. Si queremos seriedad, compromiso e ilusionarnos, no hay duda. Yo votaré al que se equivoca y trabaja. Nunca al que sin hacer nada espera que el adversario caiga. Buena tarde, suerte y confianza en el nuevo gobierno. Siempre será menos peor que los del PP con sus aciertos. Señor Arenas en Andalucía no te queremos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Disco rayado:

El jinete palido - 23-10-2010 - 13:41:05h

Los parados de hoy, es Gracias a la politica de Aznar, debido al Ladrillzos y el apollo a Irak, por lo gastos de la invasión.

Artanis dijo...

D. Grunentahl dijo...

"Las bibistras seguramente NO se estaban besando en la boca: la perspectiva de los teleobjetivos es muy engañosa..."

No fastidie, hombre...

Y ahora, ¿qué hago yo con la botella de crema hidratante y el paquete de kleenex comprados expresamente paa disfrutar de la imagen?

(La neverra era hacia popa, ¿no? Es que hace tanto...)

uomo dijo...

El libro de Aurelio Arteta "Mal consentido. La complicidad del espectador indiferente", antes mentado, se presenta el miércoles 27 de octubre, a las 19'30 horas, en el Hotel Ercilla de Bilbao. Presentará Eduardo Uriarte, patrono de la Fundación para la Libertad, organizadora del acto.

Otro libro se presenta, también en Bilbao, mañana 25 de octubre, a las 19'15 horas, en el Hotel Indauchu: "España, camino de libertad. La política antiterrotista para la derrota de ETA, 1996-2004", de Ignacio Cossidó y Óscar Elía. Presentan: Antonio Basagoiti, Ignacio Astarloa, Javier Zarzalejos, María Mar Blanco e Ignacio Cossidó. Organizan: Editorial Gota a Gota y Fundación Faes.

Chippewa dijo...

.

En "Bienvenido Mister Marshall" hay una escena donde la gente va haciendo la lista de cosas para pedir a los americanos: una máquina de coser, un tractor...

El padre Vicente Ferrer se interesó por la primera comunidad de parias que encontró en la India y cuando les preguntó a ver qué querían, le contestaron que un camino para poder ir al cementerio sin que nadie les molestara ni les apedrease.

Así puedes ir preguntando a la gente y cada uno te dirá una cosa, y algunas peticiones seguro que se repiten.

¿Ha preguntado el PP a alguien a ver qué es eso que tanto interesa a las personas, y que según Mariano es lo que defiende él?

Porque si le pregunta a la gente, alguno le puede responder:

-Quiero poder escolarizar a mis hijos en español.

Y a partir de ahí la cosa se puede animar y alguno terminará pidiendo un monumento a Millán Astray para compensar que los progres hayan puesto calles a Margarita Nelken.

Se pueden pedir muchas cosas, pero el PP de Mariano no luchará por ninguna y traicionará la mayoría.

Los progres y los nazionalistas llevan cuarenta años traspasando TODAS las lineas rojas que han querido y nadie les ha hecho frente de manera eficaz. Nadie es NADIE.

Entiendo su postura, admirado Artanis, porque es Vd. un hombre lleno de juicio y raciocinio. Lo mio es pura víscera y se me revuelve el entendimiento cuando veo tipos que se han rendido antes de empezar y quieren dedicarse a la política.

Sigo pensando que votaré con un papelito donde ponga ATILA. Creo que será voto nulo, pero me da igual. No necesito a nadie que me arregle los asuntos de "La Economía". Menuda gilipollez. Pretender que un político venga a buscarte el trabajo es cómo pensar que también podría encontrarte una novia.

Me conformaría con que el dinero de mis impuestos no se empleara para insultar a mi inteligencia desde las televisiones públicas con esos programas innombrables que cuentan la Historia justo alrevés de como fue.

.

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
José Luis : "Cada vez que veo esas caritas, pienso lo mismo".

--------------------------------------------------------------------

¡Genial!.
Auguro ondulación.

Neo... dijo...

El PP deberá realizar algunos cambios de cara a las próximas elecciones.

Uno de ellos será en su Sintonía

Aitor Mento dijo...

Sí, don Neo. Y quizá Patxibulo tendrá que cambiar la sintonía del cambio en Euskadi por esta otra.


Don Blas, muchas gracias.

Biotimo dijo...

El Sr. Blanco es el único ministro de fomento que en lugar de cortar cintas las estira. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/24/espana/1287923830.html

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

La grosería del alcalde de Valladolid ha servido como pistoletazo de salida para lo que va a ser una constante de aquí hasta, al menos, las elecciones autonómicas del año que viene: el intento de repetir el 13-M a base de dosis pequeñas durante seis meses. A ver si logramos que "el pueblo" cerque las sedes del PP pidiendo, si es posible, que los fusilen a todos por machistas, ultras, xenófobos, meapilas y, en general, por cualquier atributo que no entre dentro de la categoría de lo políticamente correcto.

Para ello, con el Tío Fredo ya en su puesto de mando, tenemos a las terminales mediáticas afines a pleno rendimiento y en perfecta sintonía: los ex-Tere-diarios, Informe Semanal, Norias y demás en la rama audiovisual, los Pravda, Izvestia y otros supuestmente tibios en la prensa escrita, y las radios amigas como complemento (y las supuestamente no tan amigas, por ejemplo hoy la Gemio ha hecho un programa vomitivo en el que sólo le ha faltado pedir la circuncisión del alcalde pucelano por machista y retrógrado).

La verdad es que para el PP esta estrategia es difícil de contrarrestar, porque si entran al trapo les pegan hasta en el carnet de identidad y, si no lo hacen, se les aplica el "quien calla, otorga". Lo único que los populares puden hacer es machacar hasta el infinito con la crisis económica, señalar con mil dedos las paridas que sin duda van a soltar las Leires y Trinis de turno y, por supuesto, indicar a sus correligionarios más casposos que estén calladitos.

El resultado de las autonómicas de 2011 va a determinar la evolución de esta estrategia: si el PSOE salva los muebles, pues a seguir hasta las generales y, si no, o sálvese quien pueda o a ver si algún acontecimiento (como sucedió con el 11-M) nos arregla el negocio. Además, cuentan con el fin de la ETA, aunque para mí que eso no les va a dar ni un voto de más.

pitufona dijo...

Mirando a la luna:
D. Mario
Saludos

Aitor Mento dijo...

Muy bueno el artículo de mi admirado sr. Romera ( leerle es siempre aprender ) traído por doña Louella a las 12.19 pm, así como las reflexiones realizadas al respecto por don Navarth a la 1.29 p.m.

Pero falta, a mi entender, otro punto de vista : el de la cruda realidad, el de lo que ocurre ya con frecuencia cuando alguien se decide a intervenir y socorrer. Pasan cosas, por ejemplo, como ésta de ayer noche en Bilbao, y la gente también tiene miedo lógico, como consecuencia, a salir también mal parada.

Lean, si lo desean, lo que dijimos don Blas de Lezo y yo mismo también el domingo pasado a propósito de lo de Jesús Neira y Antonio Puerta.

La manipulación progre de ese caso, como pusimos ambos de manifiesto, realizada la víspera en La Noria, también va a hacer que antes de socorrer a nadie cada cual también se piense si el agresor no será una "pobre víctima de la sociedad" que luego va a tener aliados en contra de ese cada cual.

Nolasco dijo...

¿Parir o parida?

ferocio dijo...

¡¡¡NOVÍSIMO GABINETE DE DESECHOS DE TIENTA!!!

ferocio dijo...

Y, a juzgar por la foto de su enlace D. NOLASCO, podía haber parido Nuevos Ministerios.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Entonces, Grunentahl 04:02 pm, dice Vd que es posible que se trate de un fuera de juego.

Entonces, esperemos, a ver si con ésta levanta el linier la bandera...

EQM

Neo... dijo...

Yo no comprendo una cosa. Si José Luis siempre acierta al realizar cambios en el Gobierno, ¿porqué leches no hemos salido todavía de la situación en que nos encontramos?

A lo mejor es que no quiere que salgamos de esta situación.

José Luis forma Gobiernos de cara a la galería. Y la galería la forman los que ven poner mala cara a la caverna derechona.

La sombra de Franco sigue siendo alargada en el pueblo español.

Neo... dijo...

-¡Tía buena!

- ¡Fascista!

Ferchu dijo...

Dña. Louella nos ha puesto esta mañana, a eso de las 12.19, un interesante enlace a un articulo publicado en El Correo de hoy, en el que se cita un libro de Aurelio Arteta, pues bien, casualidad-casualidad, ese libro se presenta en Bilbao la semana que viene, en concreto:

- el 27-10 (miércoles), a las 19'30 horas, en el Hotel Ercilla, presentación del libro 'Mal consentido. La complicidad del espectador indiferente', de Aurelio Arteta. Presentará Eduardo Uriarte. Organiza: Fundación para la Libertad

BenGunn dijo...

Historias de Eurabia.

Hay un fragmento de la descorazonadora historia de Sandrine que me ha intrigado: Y ahora resulta que Sandrine tenía una predisposición a aceptar la poligamia desde la adolescencia porque llegó a convencerse de que ningún hombre es fiel. "Pensaba: ¿qué voy a hacer para no ser yo también traicionada?", recuerda.

Es decir, uno de los motivos de la conversión de Sandrine al islam fue el desprecio por los hombres. Curioso, y significativo, que el mismo sentimiento pueda conducir a una mujer al feminismo radical y a lo que aparentemente es su contrario, el sometimiento más extremo ¿Será porque realmente no son tan opuestos? El feminismo empezó siendo un movimiento emancipador, que aspiraba a que las mujeres pudiesen alcanzar la condición de individuos libres y la igualdad jurídica con los hombres. Hace mucho tiempo que ha renunciado a su espíritu originario para convertirse en una doctrina identitaria, una especie de nacionalismo de las mujeres. Las feministas apuestan ahora por forjar una identidad femenina contrapuesta a la de los hombres, a los que detestan y temen (o fingen temer).


El igualitarismo de cuño totalitario que se oculta tras toda la retórica sobre los "derechos de la mujer" es hostil a la individualidad. Por eso siente una fascinación tan extraña por el islam, especialmente por sus manifestaciones más fanáticas y extremas. Las mujeres que se cubren el rostro, ese rasgo vergonzoso que las individualiza, se igualan entre sí y se distinguen de los hombres de la manera más visible y drástica que pueda concebirse. La poligamia y la diferencia jerárquica entre los sexos que implica es incompatible con el cariño profundo entre cónyuges, lo que complace a quienes juzgan potencialmente contaminante el afecto hacia el hombre. Las mujeres musulmanas obedecen y respetan a sus maridos, pero no sienten amor genuino por ellos. O, al menos, a los occidentales nos resulta muy difícil concebir que lo sientan. Para las feministas, empeñadas en cohesionar a las mujeres en torno a una identidad compartida y en cavar un foso de incomprensión mutua insalvable entre mujeres y hombres, una situación paradójicamente atractiva.


Al totalitarismo le gusta concebir a las personas como seres pasivos y maleables. Y el feminismo delata su fondo totalitario en la manera de enfatizar la pasividad de las mujeres. Los ejemplos son abundantes: la fe en el poder de la televisión (en concreto de las imágenes publicitarias) para inculcar "roles", el empeño en rehacer la educación (incluídos los juegos a la hora del recreo) en consonancia con las consignas del movimiento, la entronización de la maltratada como representación canónica de la mujer. Una y otra vez, las feministas se recrean, con una satisfacción que roza lo morboso, en la supuesta impotencia de las mujeres para oponerse a las fuerzas sociales que tratan de doblegarlas. Teóricamente, este discurso está al servicio de la emancipación. En realidad, creo que atrae tanto a las feministas porque justifica el poder que ejerce sobre la mayoría de las mujeres una élite feminista que se considera ilustrada y moralmente superior. Se trata de la retórica adecuada para imponer a la ciudadanía proyectos de ingeniería social concebidos por intelectuales y funcionarios. La conexión con el islam es evidente. Si la pasividad, la inmadurez, la nulidad femeninas son artículos fundamentales del credo feminista, es lógico que exista cierta simpatía más o menos soterrada hacia las formas del islam que exacerban el sometimiento de la mujer ante el hombre. A las Bibiana Aído de este mundo les gustaría tener con las mujeres cuyos intereses dicen representar una relación análoga a la del varón musulmán conservador con su cohorte de esposas.

navarth dijo...

Ella dijo...
Hace mucho que el PSOE ha sustituido la política por la demoscopia y el Gobierno por la propaganda. Pero ahora ya hasta presumen de ello.
________________

Curiosamente, hoy he formulado una reflexión similar

Juli0 dijo...

Marcos Aguirre (1:27 PM) 10/10
Juan Carlos (1:42 PM) 10/10

navarth dijo...

Gracias Don AITOR MENTO

Jacobite_athome dijo...

Por mas verde que le metiesen al rió en Bilbao...

Ganamos los del Rangers al Celtic.

Porka Miseria dijo...

Acertado análisis de Marcos Aguirre a las 1:27 PM, pero errado en un punto: "Jaúregui será recordado por la "gran renuncia", cuando cedió el puesto de Lendakari; desde entoncés el socialismo aceptó someterse a la hegemonía nacionalista."

Jáuregui no cedió el puesto de lehendakari. El candidato que sacó más escaños que Ardanza fue Benegas. (19-17)

Tasmania dijo...

Fredo Iznogud

El objetivo del envidioso y traicionero visir no es otro que "ser califa en lugar del califa"

Con el SITEL y el CNI lo tiene fácil

BenGunn dijo...

María Antonia Trujillo: Yo parí el Ministerio de Vivienda.

Un caso en que quizá hubiese estado justificado el ejercicio del derecho al aborto. Nos hubiese salido más económico que la reciente eutanasia.

MAGISTER dijo...

Al hilo de Blas de Lezo (7:19 PM)

Aún va a tener razón Rajoy, no hacer nada, no decir nada, no dejarse ver. Cada vez que hablan meten la pata.

Le propongo al PP este lema:

Mi reino por un perfil (bajo, se entiende).

O también:

Madrid bien vale un perfil.

Fumario dijo...


Blanco: 'Estamos a punto de acabar con ETA'


Es lo que tienen las medallas, que van a tener muchos cuellos donde colocarse. Me gustaría saber qué considera el amigo Solón como "estar a punto". Significa que cada vez quedan menos etarras que excarcelar? O Que cada vez queda menos para legalizar a Batasuna para las próximas municipales?

La guerra contra ETA es como un partido de baloncesto. No se está "a punto" de ganar. O se gana o se pierde.

Además, me gustaría saber qué méritos considera que ha hecho este pollo para utilizar la primera persona del plural.

Ramius dijo...

Para aquellos que todavía no saben que en USA también hay socialistas

uomo dijo...

Leí ayer en "El Correo" la noticia de la aparición de pintadas amenazantes en la librería 'Lagun' de San Sebastián.

Feroz dijo...

ses - 24-10-2010 - 19:49:19h

Qué curiosos los españoles. Son los primeros que tildan a Montilla de charnego. Son los primeros en sacar la bandera cuando su selección gana un Mundial. Aunque luego son los primeros en acusar a otros de mezclar política y deporte. Son los primeros en apoyar a Nadal antes que a Federer, porque es español. A Alonso antes que a Hamilton, porque es español. A Contador antes que a Amstrong, porque es español. Son los últimos en pedir la derogación de las fronteras españolas. Son los últimos en pedir compartir sus impuestos con los necesitados del mundo. Son los últimos en pedir la concesión de la ciudadanía española a todo aquel que la pida, aunque no sepa español. Son los primeros en acusar de insolidarios y de lo caros que les cuestan los catalanes. Y al mismo tiempo son los primeros en exigirles a estos la "solidaridad interterritorial" Y son los primeros en tildarse a si mismos de "no nacionalistas". En fin, tanta hipocresía no puede ser buena.

ostra dijo...

De la entrevista que trae Nolasco (7:45):

-¿Vio venir la burbuja inmobiliaria, cuando era ministra?

-En 2004, cuando comenzamos en el Gobierno de Zapatero, los indicadores decían que el precio de la vivienda ya había tocado techo. Aún crecía, pero menos. Adoptamos medidas tan importantes como una nueva orientación del Plan Estatal de Vivienda y Suelo, para financiar el alquiler. La segunda fue una nueva Ley del Suelo y la tercera el Código Técnico de la Edificación para hacer una construcción más sostenible.

ABC 24/06/2004:

Declara la ministra de Vivienda que son unos irresponsables aquellos que piensan que en España existe una burbuja inmobiliaria augurando un brusco descenso en el precio de la vivienda.

Feroz dijo...

hermógenes - 24-10-2010 - 21:35:39h

120 canela . Un cosita solamente para que se centre Vd. Siempre ha existido el anticatalanismo, pero fue llegar AZNAR al poder y multiplicarse , y lo se muy bien porque tengo familia por media España. Claro que se van jóvenes, de aqui y de allá. Todo el mundo tiene derecho a tener un AVE a la puerta de su casa. Pero el corredor del mediterraneo debería haberse priorizado para beneficio de Catalunya, Valencia, Murcia, Andalucia y con ello toda España, porqué no se hizo? Se stá haciendo, y mucho, a pesar del gobierno de España, En comunicaciones, Aeropuertos, eventos culturales, científicos, deportivos y eso gracias a los gobiernos de Catalunya, tanto me da de qué color sea, y a la sociedad civil y a los currantes. Sabe Vd. que si Catalunya fuera independiente tendría un PIB equivalente al que tiene Alemania. Sabe que la principal industra de España, es el turismo y que principalmente se desarrolla en Catalunya? y que incluso la llamadas "enbajadas" con las que no estoy muy de acuerdo "también" contribuyen a ello, y sabe Vd que otras comunidades "también" tienen oficinas en el extranjero? Le aseguro de que si Catalunya no está donde según Vd estaba hace 10 años no se debe precisamente al actual presidente de la Generalitat", sinó a la herencia del último gobierno del PP, pero volveremos a estar.

Blas de Lezo dijo...

D. Neo (8:23), genial.

Le tomo la idea:

- ¡Jo, vaya morro!

- ¡Machista de mierda!

Feroz dijo...

Dª Ostra, su sucesora, Chacón, le dejó con la palabra en la boca a un periodista inglés, que le hizo una pregunta sobre la burbuja inmobiliaria.

Como la memoria de esta gentuza es selectiva, solo se acuerdan de lo que les conviene.

Rorschach dijo...

Grosería vs. pedofilia.

Francamente, yo me alegro de que el PP no haya entrado a un capote tan tentador. Aún hay clases.

Louella Parsons dijo...

Buenísimo post, don NAVARTH (1:29)

ostra dijo...

Cierto, Feroz. Un vídeo inolvidable de Chacón.

"Vamos a terminar ahora mismo, si no le importa"

Rorschach dijo...

- Cariño, dime una cochinada, anda.

- Amada mía, la mera contemplación del contorno y volumen de tus labios provoca en mi organismo una descarga de endorfinas que acelera mi ritmo sanguíneo y provoca una mayor afluencia de sangre a mi aparato genital, lo que trae consigo una reacción eréctil, aunque respetuosa, que soy lamentablemente incapaz de evitar.

- Quiero el divorcio, imbécil.

Unknown dijo...

Buenas noches.
Les véo a todos ustedes muy pesimistas ante las próximas elecciones generales, que nadie sabe cuándo serán. El bipartidismo que es más de lo mismo: una moneda trucada con dos caras o, mejor en este caso, dos cruces que debemos soportar los españoles, con memoria histórica incluida, para más autoflagelación del personal que nunca encontrará la paz por esos caminos que siempre conducen al mismo sitio: La España partida y doblada, la España invertebrada que añora los reinos de Taifas tras la guerra civil de 1009.
¡SURSUM CORDA! y el que no quiera votar que no vote, no pasa nada.

Neo... dijo...

Animales de España en peligro de extinción:

-Lince Ibérico (Lynx pardinus)
-Oso pardo (Ursus arctos)
-Quebrantahuesos (Gyoaetus barbatus)
-Águila Imperial ibérica (Aquila adalberti)
-Lobo Ibérico (Canis lupus signatus)
-Urogallo cántabrico y pirenaico (Tetrao urogallus cantabricus)
-Foca Monje (Monachus monachus, Hermann, 1779)
-Lagarto gigante de Las Canarias (Gallotia bravoana)
-Fartet (Aphanius iberus)
-Samarugo (Valencia hispanica)
-Mariposa isabelina (Graellsia isabellae)
-Malavacia cabeciblanca (Oxyura leucocephala)
-Macho Ibérico ( Alcaldis Vallisoletanus)

Anónimo dijo...

Lean el artículo de Aurora Pavón, El “croupier” de la Moncloa. Excelente. Y de paso, baja del pedestal al que la derecha ha subido a Freddy el Quimico

Andoni dijo...

No sé porque me da, que José Luis les tiene manía a los de Valladolid.

luigi dijo...

¡Vayadalid!

Neo... dijo...

El mejor alcalde, el gay.

Gora-Gora dijo...

Efectivamente el artículo de Aurora Pavón es excelente. Y muestra uno de los graves riesgos de la jugada de Zapatero: a poco que se aplique el PP en su política de oposición puede conseguir dos pájaros por el precio de uno...

uomo dijo...

La normalización monda y lironda de Euzkadi

"El senador Anasagasti ha escrito un libro sobre lo mal que lo pasan los vascos en Madrid porque se sienten extraños. Para que lo pasen mejor, propone sustituir la monarquía por una república confederal", resume Juaristi en el "ABC". Que el senador Anasagasti escribe lo saben los lectores de las páginas de opinión de "El Correo". Ayer publicaron uno de sus artículos. Se destacaban, en letra de mayor tamaño, unas frases del último párrafo, las únicas que leí. El desvergonzado senador concluía que: "[...] el voto útil para un vasco normal (sic) en unas elecciones generales siempre será para el PNV".

luigi dijo...

Se puede reconocer por la calle a un vasco normal porque siempre lleva una ensaimada en la cabeza.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

José Luis : "Cada vez que veo esas caritas, pienso lo mismo".

Para: AITOR MENTO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Marcos Aguirre dijo...

Perdón por el error garrafal de ayer. Porka Miseria me hace notar amablemente que no fue Jaúregui quien renunció a ser lendakari, sino Benegas. Así pues, entre sus sus flaquezas ante el nacionalismo (que no son pocas) no se se encuentra la renuncia que yo falsamente le atribuyo.