12 octubre, 2010

Hemeroteca, flor de un día



Las palabras se han revelado como flores de vida breve, al servicio de lo que Mario Vargas Llosa llamó 'el presentismo' de los gobernantes. Sus necesidades del presente, del ahora mismo, anulan cuanto dijeron anoche mismo. La ministra de Defensa, Carme Chacón, se explicaba el domingo en la portada de 'El País', tal como se contaba en este blog y recordaba ayer Nolasco:
"Zapatero nunca dará un dedazo, como el que dio Aznar con Rajoy"
No habían pasado 24 horas, cuando Chacón cantaba la gallina:

"En una entrevista televisiva, y preguntada sobre si se ve ella como la sucesora de Zapatero, Chacón ha reiterado que es decisión del presidente, aunque ha destacado que España ya está preparada para tener una mujer al frente del Ejecutivo."

Belisario: "No sólo a una mujer sino también a José Luis. España está preparada para todo."

Moby Nick: "Ilustre brigadier Churruca, es que nada hay más machista que eso que llaman tontamente parida-d. Presupone poner a las mujeres al mismo nivel que los minusválidos (con todo mi respeto para ellos) a los que se reserva un porcentaje en las oposiciones porque está claro que desde una silla de ruedas no se puede optar a todo el amplio espectro de puestos de trabajo posibles y hay que facilitarles el acceso a los que sí pueden desempeñar. Pero al final lo único que se consigue es (a) crear una casta de inútiles que creen que tienen derecho a carguito simplemente por haber nacido con un doble cromosoma X y sin necesidad de currárselo, y (b) poner bajo sospecha a todas las mujeres que sí se lo han currado, haciendo que parezcan de cuota. Y lo mismo vale para todos los casos de ese oxímoron llamado "discriminación positiva", como si la discriminación pudiese en algún caso ser positiva."

Candela: "Ocupar puestos por el hecho de ser mujer es lo más parecido a la mujer florero que nos ha tocado ver en estos tiempos. Claro que las mujeres florero del presidente están satisfechas de sí mismas y contentas de la suerte que les ha deparado el presi ista-ista."

Rorschach: "A mí me da que no lo decía por Esperanza Aguirre o por Rosa Díez".

Monsieur de Sans-Foy concluyó que después de la feliz gobernación de Zapatero "España está preparada para dejarse gobernar:

-Por un Lama de dos años,
-por una gallina con Eusko-label,
-por Pimpinela,
-por Aitana Sánchez Gijón,
-por Chencho, el niño perdido,
-por Astaroth,
-por la Charanga del Tío Honorio,
-por don Santiago Bernabeu,
-por Gracita Morales,
-por Recaredo y Suintila,
-por Simón y Garfunkel,
-por Ramón y Cajal,
-por la cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió...

Y un largo etcétera. Ya puestos...



229 comentarios:

1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Don Hermann, una pedagogía necesaria

Buenos días.

candela dijo...

Informe ondulatorio en las ondas y perdonen la redundancia:

BELISARIO:
«España ya está preparada para tener una mujer al frente del Ejecutivo»
---
No sólo a una mujer sino también a José Luis. España está preparada para todo.

Rorschach:
«España ya está preparada para tener una mujer al frente del Ejecutivo»

Palabra de Karma. A mí me da que no lo ha dicho pensando en Rosa Díez ni en Esperanza Aguirre.
----
Enhorabuenas, artistas.

Como en cubierta hay un montón, dense por felicitados todos.

candela dijo...

Sólo los nacionalistas se complacen en el horizonte cerrado de su delirio excluyente y se pasan la vida levantando barreras arancelarias con las que detener y filtrar el ser ajeno

El resto de Camacho, aquí

Triquiñuelas dijo...

Ha muerto Manuel Alexandre

Pussy Cat dijo...

Buenos días.¡Hola Candela!
16º, mar calma, nuboso, no llueve en San Sebastián.
_____________________

FLORENCIO DOMÍNGUEZ escribe hoy en El Correo un interesante artículo sobre el asunto vasco.
LO ÚNICO NUEVO

Pussy Cat dijo...

Hola a Triquiñuelas también.

candela dijo...

Hola Pussy.

luigi dijo...

Aunque, por ya sobradamente sabido, no sea necesario aclararlo, que España esté preparada para una mujer presidenta, se lo debemos, españolas y españoles, a José Luis.



¡Al abordaje de las Ondas y la Cubierta! Felicidades a todos los valientes.

Pussy Cat dijo...

Desde su blog, Rosa Díez nos habla de los presupuestos.
Y AHORA...

Pussy Cat dijo...

Eduardo Uriarte, en El Pais:

¿TODO ES BUENO PARA EL CONVENTO?

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Buenos días remería,

7ºC y semicubierto en León.

No sabía que hoy había programa de Herrera y ondulaciones! Camastroneé de lo lindo (que no de lo don Lindo, por Dios!!)...

Felicidades al Sire Belisario, que va en moto por lo que veo, y al fantástico blogger Rorschach, cuyos comentarios son siempre ingeniosos.

Y por los cubiertazos, enhorabuena a los fantásticos comentarios de candela madrugadora, al poeta Mesié con amor y mimo por la palabra, a Moby Nick, al gran Churruca y a los dos ondulados; y a la capacidad de observación de Nolasco.

Enhorabuena, señores!!

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días y feliz Fiesta Nacional a todo el mundo, incluso al Sr. Montilla que se ha enterado de que se celebra hoy.

He decidido solicitar permiso al Sr. Comandante de esta nave para poner en cubierta, junto al barril de manzanas, uno de felicitaciones para ondulados, prensados, paseados y similares y Vd. mismos se sirven a su gusto.

KEPA MINONDAS dijo...

Además de la Fiesta Nacional hoy es el día de la esperada pitada a ^^ que no tiene más remedio que aparecer en público. Imagino que a la perspicacia de los navegantes no habrán escapado los intentos del aparato medíatico de la cosa para despistar sobre los motivos.

En la tertulia de Herrera, por ejemplo, se ha ha insinuado, y no precisamnete por el Sr. Casado, que esto de pitar al querido lider es consecuencia de haberse mantenido sentado ante la bandera USA.

Claro, que el querido lider, en su narcisismo ególatra (o egolatría narcisista) no necesita de nadie para creer que se le abuchea por cumplir con su deber aún a costa de su propio sacrificio.

Caerá lleno de admiración por si mismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Qué pasa, qué es esto...? ¿Qué hacemos todos en cubierta? ¿Es un simulacro de incendio? ¿Es un motín?
¡Hala! ¡Cuánta gente!
Esto es que van a servir canapés. Fijo.

¡Viva el Día de la Hispanidad!
¡Viva el Patrón!
¡Viva el Argos!
¡Viva la Virgen del Pilar!

Ah... ¡Y viva España! (con perdón)

luigi dijo...

Alguna va a ser Presidenta de algooo... Carme Chacón, todos somos Gila.

Triquiñuelas dijo...

Encantado de saludarle, señora.

Buenos días a todos, en la celebración de la Fiesta Nacional del Estado Plurinacional de los Hechos Diferenciales y del Genociodio que nos tienen y...

Aldeans dijo...

Triste de día donde los genocidas festejan su impudicia.

belisario dijo...

Yupi, fiesta nacional. Vamos, todos a una: ¡Vivan las Seychelles! ¡Que corra el ron hasta por los imbornales! (Monsieur, ¿esa vuvuzela no será para el desfile, verdad?)
Felicidades colectivas, son Uds. grandes.

Triquiñuelas dijo...

La portada del ABC mola

Fumario dijo...

Una vez, animado por mi amigo Feroz, les hice de reportero y les conté de primera mano la fiesta minera de Rodiezmo.

Hoy quisiera, pidieno perdón por el localismo, relatarles un acto más de este homenaje al surrealismo que es nuestra España de hoy, acaecido en nuestra amada ciudad: la inauguración por José Luis de una nueva terminal en el aeropuerto de León. Si no gustan, salten el comentario...

En primer lugar, la precisión cualitativa y cuantitativa. Leo en el ABC:


Zapatero presume de ser el presidente que más invierte donde nació
....
«alguien podría pensar con malicia que esto está siendo en León», se repite «en todas partes» de España, que posee una red de aeropuertos «de las más modernas del mundo», y será el «país con más kilómetros de alta velocidad».


En primer lugar, estoy harto de repetir, por activa y por pasiva, QUE ESTE SEÑOR NACIÓ EN VALLADOLID, NO EN LEÓN. La lista de ignominias nacidas de esta tierra es tremenda, desde Buenaventura Durruti hasta el portavoz Alonso, así que hagan el favor los pucelanos de apechugar con lo que les toca.

Por otro lado, un simple vistazo a las inversiones desnuda las tonterías que dice el pollo: Castilla y León y Madrid son de las Comunidades Autónomas más castigadas por la desinversión que ha sido necesaria para comprar la voluntad de los catalanes y los vascos. Esto, sencillamente así relatado, es la verdad.

Por lo demás, nuestro José Luis anduvo contando las demagogias de siempre acerca de la excelencias de las infraestructuras españolas.

El aeropuerto de León NO necesitaba otra terminal. Después de la crisis se tragara a Lagunair, los vuelos operados desde el aeropuerto son mínimos. Sólo Air Nostrum opera vuelos a Barcelona, Madrid, París, Valencia y Palma, y un vuelito a Tenerife es operado por Air Europa. Los precios son bastante altos, así que la mayoría de la gente se desplaza en coche y espera con ansia la llegada de la AVE, que defenestrará definitivamente el aeródromo.

La inactividad es tal, que, cuando hace dos años se decidió cambiar la iluminación de la pista por otra más potente, mucha gente pensó que se trataban de luces de Navidad.

Bienvenidos a España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-Oiga, BELISARIO, ¿y todos esos negr... , estos subsaharianos que vienen con Vd.?

-Son para la pitada a Zapatero. Hacen los bajos.

Fumario dijo...

El estúpido pelota ambicioso de Alberto Ruiz Gallardón ya expresó su disgusto el año pasado por los pitos a José Luis y este año ha dispuesto el sitio de llegada del presidente justo delante de la torre negra de Caja Madrid en una zona totalmente desprovista de gente. Se oía más el "Soldadito español, soldadito valiente" que los abucheos a Zapatero.

Sin embargo, la locutora ha destacado la existencia de estos pitos, en un acto que la honra y que probablemente le costará el puesto.

Fumario dijo...

"Torre Europa", perdón, que no me salía.

Con la de copas que me he tomado allí, por Dios.

ABUCHEOS MASIVOS AHORA MISMO

candela dijo...

Por cierto, felicidades a las Pilares de la nave. (Una hay seguro)

Fumario dijo...

ALUCINANTES LOS ABUCHEOS!!!

Viva Madrid! Y viva toda la gente que está abucheando a este infame gobierno.

candela dijo...

Don KEPA (9:47)

Discrepo un poco respecto a que Oneto dijera que lo de la sentada del adolescente explicara la pitada de rigor.

Exactamente, lo de la sentada ha salido a relucir por la idea (muy repetida últimamente) de que a la Valla se le pitó desde el momento uno o, en palabras de Anabel, ni siquiera se le dieron los ciendías de rigor.

Creo que Oneto ha expresado (y se ha quedado corto) que ya había un recorrido excelso del líder antes de su primer desfile.

J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

Feliz día del Pilar. Fiesta Nacional. Patrona de la GC y de Zaragoza. Día de la Hispanidad ... ¡Casí ná! Y claro, cómo no van a aprovechar los aliados de Zp y de Montilla, de soltar el exabrupto: ¿no van los muy "h.jos de p.ta" de ERC, diciendo, no se que sandez sobre esta Día? Ellos, que desfilan iluminados por antorchas, en iconografía totalitaria. ¿Eso no es sembrar odio? Bueno, es evidente que no serán respondidos como se merecen, por quién pretende que Apaña está ya preparada para que una mujer,que en su momento apoyó al de la "P.ta España", intente ser la sucesora del inútil de Zp.

Por cierto, hoy le han dado hecho al Patrón la entrada, deberían reclamarle unos Corticoglez. ¡Enhorabuena!

Maldición, se nos ha ido Alexandre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

D. Fumario. León se merece aeropuerto y, hasta un puerto. ¿Acaso no tiene un Barrio Húmedo?

J.I. dijo...

D. MSF, acaba de describir el "alma" del Régimen Zetaperonista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Según las últimas informaciones, la reducción del contingente del desfile militar de hoy en La Castellana está dirigida a facilitar espacio para la presencia de importantes colectivos aliados:

-Una columna de gays, lesbianas y transexuales subvencionados del Senegal, con cabra.

-Los guiones y banderines de la SGAE, junto con la Guardia de Honores y Cordón Sanitario de la Ceja.

-Un destacamento de la BRIPAN: Brigada de Paniaguados e Intelectuales del Régimen, en uniforme de Gala (Antonio)

-Una compañía mixta de Liberados/as Sindicales/as, precedida de piquetes informativos. (Sólo desfilará hasta las once, hora en la que bloquearán el desfile para almorzar)

-Un batallón de gastadores, integrado por tesoreros de varias Comunidades Autónomas y otros organismos oficiales.

-El Tabor Anti-Sistema de Barcelona, que arrasará varias tiendas y robará la cartera a los espectadores con más pinta de fachas.

-No hemos podido confirmar la presencia de un destacamento de piratas somalíes. También se cae del desfile las representaciones de Irán, (expulsados por intentar ahorcar a varios homosexuales senegaleses), y de Venezuela, cuyos Gudaris Bolivarianos no han querido venir por miedo a torturas.

Seguiremos informando.

Fumario dijo...

El único de toda la fila (presidentes de CC.AA, presidentes del Congreso y Senado, presidentes del Constitucional y el Supremo, y Gobierno) que ha saludado correctamente a SS.MM. ha sido Carlos Dívar.

El Rey se ha detenido con el infame bufón de las anchoas, y con Corbacho y Trini, se diría que dándoles el pésame a ambos. A nuestro presidente Herrera, como siempre, ha pasado de él.

No estaba Patxi, no? Ni veo a la presidenta del Parlamento Vasco, Quiroga... Ni veo a Letizia...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Reinas por un día.

Si no cambian mucho las cosas este ramillete de indocumentadas luchan y lucharán por un lunes al sol.

¿Vds. se imaginan lo que significa para ellas y sus cónyuges que en su curriculum figure que fue candidata a la Presidencia del Gobierno de España?

Estamos hablando de gente, no lo olviden, que tendría serias dificultades para salir del paro.

Al respecto, terror anoche al contemplar la entrevista, en la 10, de Expósito a Tomasito G.. Que si su hermano ZP es lo mejor de lo mejor pero que el pueblo llano, como él, quiere un cambio para poder gobernar. Etc.

Chacón, al menos, tiene quien le gobierne.

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Fumario dijo...

Don J.I., nos merecemos, como todos los españoles, un gobierno digno.

Veo que conoce nuestro principal atractivo turístico, jejeje. Le invito a unas morcillitas en La Bicha.

Fumario dijo...

Felicidades a las Pilares de la Tierra

J.I. dijo...

Lamentablemente, D. Fumario, sólo por referencias, sólo por referencias. Espero remediarlo en breve.

Daphne dijo...

Feliz día tengan ustedes: las Pilares, los aragoneses, los guardias civiles y los españoles todos.

Comentario en TVE sobre la pitada a ZP en el Paseo de la Castellana: "es un hito que se repite todos los años".

Pues sí, exactamente todos los años desde que él asiste al desfile como Presidente del Gobierno.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos. ¿Qué pasa aquí hoy? Anoche me acosté tarde y esta mañana me ponen al relente de cubierta y me sacan, todo legañoso, a ondular junto al conde, nada menos. En fin, gracias de corazón a toda la remería por ser como son y que disfruten mucho de este día de la Hispanidad al que, por un despiste inexplicable, José Luis se ha olvidado de aplicar la Memoria Histórica.

(Me he perdido la pitada, pero no creo que sea difícil encontrarla)

KEPA MINONDAS dijo...

Gracias Candela por la aclaración sobre Oneto.

No había querido mencionar su nombre porque me cuadraba mal. La verdad es que entre los vapores del despertar en festivo no había oido bien su intervención.

De todas maneras lo principal de mi tesis creo que vale. Se intentará por los servicios de agit prop que la monumental pitada se atribuya a cualquier causa que resulte medianamente favorable al querido lider.



P.s. a los servicios de limpieza de la Argos: un tipejo ha llamado genocidas a los que celebramos a Fiesta Nacional. No he contestado por respeto a mi mismo y al resto de la tripulación y pasaje. Hagan algo.

ldo_vidriera dijo...

buenos días

soy nuevo por aqui

saludos a todos y todas (¿o era todas y todos?)

belisario dijo...

José Luis, la hitada como pito. Digo la pitada como hito. Berdón, es el ron.

Rorschach dijo...

"España ya está preparada para tener una mujer joven, rubia, inteligente, guapa y catalana al frente del Ejecutivo."

(Del making-of de la entrevista a Karma. En la sala de montaje se arregló un poco la cosa)

candela dijo...

Bienvenido IDO. (Suena un poco raro)

Daphne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

Ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos, y enhorabuenas múltiples a ondulados y paseados.
Todos los artículos que hoy traen Vds. me parecen interesantes, pero el de Don Hermann es más que eso: es imprescindible.

En mi humilde opinión, Karma Chacón no tiene ninguna posibilidad de ser señalada por su Jefe como sucesora, y quienes creen que Rodríguez va a abandonar no conocen bien la psicología del personaje que nos ha tocado en desgracia.
A mí, este Jefe me recuerda cada vez más a otro que gobernó sobre Alemania doce años. El germano disfrutó de una mezcla de suerte y astucia en sus primeras decisiones arriesgadas que le reportaron entre los suyos y entre quienes hasta entonces habían dudado de él una aureola de genio infalible. No estaba loco –para desgracia de quienes quisieran reducir su explicación a una mera anormalidad- pero acabó creyéndose su infalibilidad. A partir de cierto momento no se le pudo llevar la contraria, y se rodeó de palmeros que le rieron las gracias, pues el Jefe, en definitiva, había demostrado en ocasiones anteriores que sabía salir de situaciones apuradas y tal vez podría volver a demostrarlo. El Jefe creyó siempre en el destino especial –e intransferible- en que le había colocado la Historia.
Tal vez la diferencia esencial con el nuestro no sean los métodos totalitarios, que también, sino que el germano tenía un proyecto para su país y el nuestro carece por completo de idea alguna más allá del mantenimiento en el poder. En el desastre final, el Jefe inventaba divisiones que sólo existían sobre el papel porque nadie se había atrevido a avisarle de su desaparición o rendición. Él creyó en la victoria hasta pocos días antes de la derrota. Y, de esta forma, llevó a su partido al desastre, y a su país al hundimiento.

No me digan que no encuentran al menos cierto paralelismo.

Juli0 dijo...

La gallina ha dit que Jo
visca la designació

Carme Chacón, pubilla d'Espanya

J.I. dijo...

Seguramente, D. Kepa, el comentario al que ud. alude, lo habrá depuesto un novillo o buey, de alguna de las ganaderías que apoyan a PepeLuí.

Fumario dijo...

En fin, pitadas como ningún año, me parece a mi.

Les dejo que voy a disfrutar del desfile como todos los años.

VIVA ESPAÑA!

Fumario dijo...


Asesor de Batasuna
El mediador Currin pide 100.000 € para los verificadores de la tregua de ETA
Los pide a la Rowntry, su principal fuente de financiación, y a Lokarri que recibe subvenciones del Gobierno Vasco.


Será currín, pero a precio de oro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos "de" días para los festejantes y que se jodan los infelices secesionistas impotentes.

Bienaventurados a los que ayer no estaban de puente, sino en el puente, porque hoy han sido ondulados. Enhorabuena a todos: se lo merecían.

"España ya está preparada para tener una mujer al frente del Ejecutivo" (Carmén Chacón)

Seguro que eso lo ha leído en su mano…

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.


TVE: la pitada es un [p]hito que se repite todos los años".

EQM.

ldo_vidriera dijo...

buenos días,

la cuestión está, en mi humilde opinión mal enfocada.
como la parte opuesta (por la millonésima parte que me toca de España) me pregunto: ¿hay alguien preparado para ser presidente de España?

saludos

Feroz dijo...

D. Fumario, lo del aeropuerto en León está bien para que se desplace ^^, con toda comodidad, pero aparte de eso no le veo mucha utilidad.

En España sobran Universidades y aeropuertos, que es lo que todos los caciques se preocupan de conseguir para sus feudos, como los de antiguamente pugnaban por tener estaciones de ferrocarril y regimientos acuartelados.

Juan Carlos dijo...

Felicidades a los ondulados y a los paseados por cubierta.

Creía que hoy era el día de la marmota y he dormido hasta tarde, así que me he perdido la pitada que le han dedicado al primo de Mr. Bean. Acabo de verla, en diferido, en youtube (subida por un blasfemo que se autodenomina ZetaPolleces).

Respecto a la entrada que propone el patrón, ¿qué puedo decir? Sólo faltaba que el PJODE se reprodujera asexualmente en la figura de esta señora.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis Rodríguez Zapitero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O también Zapitado.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Discos dedicados:

Para José Luis, en su sexto cumpleaños de su particular hito

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rodríguez Zapitado: entre hitos y flautas.

BenGunn dijo...

Buenos días. Lo de hoy en cubierta, más que un paseo, parece una manifestación. Ojalá las pancartas de las que se celebran en la calle fuesen tan ingeniosas y tan divertidas. Enhorabuena a los cuatro.

Examinando la lista de candidatos a sucesor, que parece ideada para ilustrar la ley de Murphy, creo que la pregunta oportuna es quién va a estar al frente de la ejecución. De España, of course.

Martín Ferrand está está hoy especialmente acertado en su columna de ABC.

Descanse en paz, D. Manuel. Qué gran actor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El "Tambor del Brunch"…¡genial Don Luigi.

En vez de con palillos, tocará con un par de fuets…

Feroz dijo...

D. Uno, tiene Vd. un correo.

D. Fumario, le veo muy patriótico. Por cierto, se me acaba de ocurrir un lema: "Argos, patria nostra".

MariscalZhukov dijo...

Se han ido Joan Sutherland (siempre quise haber nacido antes para haberla secuestrado y después amanecido de por vida con una aria sobre la almohada).

También se ha ido un pequeño gran hombre, Manuel Alexandre. Buena actor y bellísima persona. Poca gente tan sencillamente buena. La mesa de la tertulia en el Gijón que ha compartido durante décadas con Clemente Auger, Pepe Sancho, Manolo Vicent y otros muchos, queda bajo hegemonía de los cínicos con la muerte de este hombre bueno. Queda Pepe Sancho para defender el baluarte de las mentes limpias.

J.I. dijo...

¡Vaya! ¿Ya es la hora del Brunch? Señores, feliz Día. ¡Permiso para desembarcar! ¡A por el rancho!

Neo... dijo...

Faltan 4 días Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

Si alguno de los lectores asiduos de este blog quiere participar en esta votación y aún no ha realizado ningún comentario, puede consultar en: antonioandoni@gmail.com

Gracias a Carmen Quirós, Freddie Mac y Fannie Mae, Ostra, Espía Ruso, Daphne, Barrilete Cósmico, Feroz, Fumario , Tasmania, Bengunn, Kepa Minondas , Churruca, Nrq , Gulliver, Aitor Mento, Bonnie E. Parker , Blas de Lezo , Pussy Cat, Ramius y Andoni por sus votaciones


PREMIO BARITERE

Para: ALATRISTE, RORSCHACH, BELISARIO Y BLAS DE LEZO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Neo... dijo...

Les prometo que el Patrón y yo no nos hemos de acuerdo.
¡Ya les avisé ayer que hoy habría multibaritere.

Enhorabuena a los NO ondulados en las ondas y encubierta., que así termino antes.

rostro pálido dijo...

¡Esa bandera, exprópiese!

La bandera de Venezuela da la espantá en el desfile de Madrid.

Neo... dijo...

Fumario.
¿ Ha dejado el tabaco ?

rostro pálido dijo...

"Jose Luis se levantaba y se sentaba compulsivamente"

Luigi, casi pierdo un empaste.

BenGunn dijo...

Felicidades a Pilares y Serafines, y si hay por ahí algún Edwin de Northumbria, dese también por felicitado.

¡Arriba España! En solidaridad con Sergio Ramos al que estos días acusan de "apología del fascismo" por decirlo.

De apología del fascismo, repito.

Uno, que arregla zapatos dijo...

12 de Octubre: festividad de "El Pilar" y también de "el pitar".

rostro pálido dijo...

Monsieur 10:45, "en uniforme de Gala (Antonio)"

Póngame a los pies de su señora.

Neo... dijo...

Ayer me llamaron oferente. Hoy genocida.( 10:09)

No. Si trabajo y dinero no tendré. ¡¡¡¡Pero lo que es adjetivos!!!!

samuel son dijo...

D. Santiago, no es lo mismo, este es mi Joselui. Firmado: Karma

MariscalZhukov dijo...

La imagen del innombrable moviendo las manos juntas, entrededadas y nerviosas mientras se entonaba "La muerte no es el final" parecía una toma de una película de Costa Gavras. Se podía uno imaginar la siguiente escena con el oficial al mando de las tropas desfilantes mandando parar y, tras orden seca, acercándose con seis miembros de la guardia real a la tribuna para invitar cortésmente al personaje a bajar de la misma y acompañarlos.

En fin, me daré una ducha fría que ya vuelvo a chochear.

MariscalZhukov dijo...

Los oferentes suicidas no pararemos hasta que el innombrable sea consciente de lo que vale. Será nuestra mayor venganza.

BenGunn dijo...

Jose Luis: "Donde dije digo, digo Diego."

Barreda: "Donde dije digo, me dicen Diego."

Chacón: "Donde dije digo, digo dedo."

samuel son dijo...

Momsieur(10,45) ¿un batallón de gastadores? yo diria que una división entera. Por el número y por lo que gastan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Cómo pueden tener la cara dura quienes se prestaron a la publicación de un editorial conjunto, uniforme y unitario, de acusar a alguien de fascista?

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Martín Ferrand siempre ha hecho gala de un verbo brillante y en sus justos términos.

Tiene toda la razón del mundo al advertir de la desesperanza creada por el zapaterismo. No es precisamente otra cosa lo que genera el credo más abyecto e inmoral de descontrol político que se haya conocido en la piel ibérica. Estamos todos desconcertados. Y también con Rajoy, que ni tiene imagen, ni predicamento, ni carisma, ni proyecto creíble, ni nada que se le parezca.

Oigo de fondo los gritos de la Castellana, más la bronca morrocotuda contra Zurrapa. Javier Algarra se lo está pasando bien. Para colmo, incidente con Venezuela: no somos nosotros los que hemos impedido el paso de su bandera, sino ellos, achacando un pretexto.

Apaña vive momentos de estupidez progre. Pero, ojo, amigos, porque la mugre que genera todo lo progre es eso nada más: inmoral estupidez.

Daphne dijo...

Un cariñoso recuerdo al entrañable y grandísimo actor Manuel Alexandre. In memoriam.

BenGunn dijo...

¿A un sucesor in péctore se le designa o se le expectora?

samuel son dijo...

"España ya esta preparada para que la gobierne una mujer". Mas bien España esta "necesitada" de que la gobierne alguien; sensato a ser posible.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

El oferente sociata Antoñito Casado ha sido el único tertuliano, con el estómago agradecido, que esta mañana lo ha vuelto a ver bien y políticamente "correto" todo: desde el paseo de la lagarteniente Vogue por el Valle de los Caídos, para remover fosas, hasta la estulticia de la Junta de vándalos del Sur, inventando eufemismos que ofenden, como el del Suso-dicho oferente (sin dos dedos de frente).

Nolasco dijo...

Un momento que me ha emocionado ha sido el primer plano de un familiar de los fallecidos, por cierto una Sra. de serena belleza, derramando una intensa lagrima mientras se cantaba "la muerte no es el final".
Por cierto, no logre evitar imitarla y al mismo tiempo balbucear como pude un ¡Viva España! que me salio de lo mas profundo de mi ser.
Pido disculpas por ponerme sentimental, hoy tengo un dia de bajon.

belisario dijo...

Cinco sencillos pasos para acabar de una vez por todas con esa lacra que nos aflige:

a) De parado a desempleado.
b) De desempleado a demandante de empleo.
c) De demandante de empleo a oferente de empleo.
d) De oferente de empleo a portador de ocio.
e) De portador de ocio a Daisy, la novia del pato Donald.

Hala, que pase el siguiente.

Noumenadas dijo...

Y sí; yo también lo creo. Es muy posible que -como ocurre en el curre- la próxima candidata a enredar los designios de Apaña, aprovechando la amplia experiencia acumulada por el generador eólico de góticas y acreditado talibán feminista donde los haya, sea la misma Karma Chacón (preferible el palabro, así, al revés).

Pero no hay de qué preocuparse: en el bando enemigo está la Cospadel y la Sor-Aya de ayudanta de cámara. Nos esperan momentos gloriosos de bobiernos con el sentido de la comunicación hipertrofiado.

Neo... dijo...

Venezuela, en contra de lo previsto, no ha desfilado por una "indisposición del abanderado" que debía portar su bandera, según ha dicho la Embajada venezolana en Madrid al Ministerio de Defensa.

-José Luis, ¿qué hacemos con la bandera de Venezuela?

- Carma.Si desfila la bandera y no me levanto, el Chávez me expropia la huertita de melones que tengo en Caracas. Y si me levanto me van a dar un concierto de viento.
Creo que será mejor que indispongas al abanderado.

- ¿Y qué hago?

- Enséñale la foto de Maritere en bikini.

- De acuerdo. ¡Pero acuérdate de mí cuando dejes este reino!

- Yo te aseguro que estaré contigo en el momento preciso.

- ¡Leireee, trae el albúm de fotos!

MariscalZhukov dijo...

A Antoñito Casado como a Pepe Mari Calleja todo les parece bien. Pero empiezo a preocuparme por ellos. Deberían fijarse en su maestro Ónega que, sin dejar el griego al Gobierno del innombrable comienza ya a tomar postura ante tiempos distintos. Él sabe más que nadie cómo tomar la curva y el tirabuzón triple desde la falange del correaje al facherío tenue del baboseo socialista new age. Calleja debería ser consciente que no le va a resultar tan fácil esta vez como cuando dejó de ser protegido del Gobierno de Aznar para pasar a serlo del siguiente. Casado seguirá plano, vacio e inane cobardón. Con alma de galán de provincias que rinde pleitesía continua al dueño del tablao su única preocupación genuina es la pérdida de pelo y aparentar ser joven. ¡Sepa Judas para qué!

Feroz dijo...

Lógica progre:

José Ángel - 12-10-2010 - 10:49:11h

Siempre lo mas casposo de la derecha rancia madrileña se concentra el dia de las fuerzas armadas para montar el mismo numerito durante los 6 o 7 años de gobierno del presidente Zapatero. A Aznar no se lo hacian, era de los suyos. Es una forma de apropiarse de los símbolos y de las fiestas de todos como se apropiaron de la bandera hasta que las colgamos todos de los balcones.

El Capitán Trueno dijo...

A las buenas, señores.

Para los que piensan que no podría haber un presidente peor que Zapatero, sólo recordarles que toda situación pésima es susceptible de empeorar.

Por ejemplo, vayan delectándose con el sugerido 'dedazo' del patrón: la señora Carme (no la llamo señorita porque está felizmente casada, no porque sea tan ignorante como las ministras de ZP que desconocen la lengua española):

Carme Chacón reune todos los requistos para ser nombrada por Zapatero como sucesora a título de vicepresidenta, porque es:

. mujer
. feminista
. catalanista
. pacifista
. ecologista
. y sobre todo: INÚTIL

salud, ciudadanos.

BenGunn dijo...

El artículo de Hermann Tertsch que nos trae Dña. CANDELA es una excusa tan buena como otra cualquiera para enlazarles este documental: Pallywood.

José Antonio del Pozo dijo...

Si para los esquérricos se celebra hoy un genocidio, y cogobiernan ellos con los que, no sé si por imperativo legal, lo celebran, no habría que mandarles adónde al gran Labordeta mandaba cuando le increpaban. Tranquilos, que Chacón, con su tesis quebecuá, con su todos somos Rubianes -q.e.p.d.- con su pisito en Bahamas, con su comprensión a los refrendos independentistas, enseguida ha de poner las cosas en su sitio: dice que ZP se sacrifica por España. ¿Por algo discutido y discutible, sra Ministra? Mejor pase cinco horas con Mario, léase los ensayos sobre la libertad de Vargas Llosa,
-yo escribo hoy sobre él en mi blog
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
-a ver si le aprovecha un poco.
Saludos y muchas gracias

espia ruso dijo...

Buenos días.
Felicidades a los ondulados, o como dice Neo : A los no ondulados, pues ya son menos.

También quiero felicitar a las "Pilares" de la nao, y como no a los maños. Un fraternal abrazo a los afortunados que han nacido o residen en esa bella parte de España.

Y como no, a nuestro Ejército, que lejos de la plástica de los desfiles se encuentran en misiones de combate más allá de nuestras fronteras.
Por favor no se lo pierdan.
Realidad de nuestras Fuerzas Armadas

Va por ellos.

Ramius dijo...

Visto lo visto, acabaremos suplicando que nos gobierne el viento.

El Capitán Trueno dijo...

El demagogo pero todavía mucho más analfabeto de Carod-Rovira ignora la historia. Naturalmente no pretendo que lea un poco para que se culturice, pues Gustavo Bueno nos recuerda que si damos un libro a un perro lo más probable es que se lo coma...

Pero le bastaría con observar los rasgos faciales de los millones de hispanoamericanos que hay por España, y los que hay por América Central y del Sur, ya que ha viajado mucho a cuenta de nuestros impuestos...

Norteamérica apenas tiene unos centenares de amerindios y mestizos, en Centroamérica y Sudamérica son la absoluta mayoría de la población.

¡Santa ignorancia!

salud, ciudadanos

espia ruso dijo...

No se de que se extraña A. Casado, cuando ve en una lista de posibles candidatos a la presidencia del gobierno, a Belén Esteban. Eso denota el nivel de formación desde hace ya varias generaciones, en donde no hay el mínimo nivel de esfuerzo, ni la preocupación por formarse como persona.
Se rigen por el mismo código, a la hora de elegir a Chiquilicuatre para que nos represente en Eurovisión, que para elegir a la señora Esteban como presidenta del gobierno. Se premia lo vulgar y la falta de contenido.
En fin...

navarth dijo...

No se pierdan el enlace de Roger Scruton que colgó ayer BEN GUNN. La aproximación que hace a las diferencias entre los enfoques “conservadores” y “progresistas” (Scruton llama a éstos últimos “liberales”, pero creo que en España encaja mejor “progresistas”) es muy interesante (no esperen un gran cariño hacia las posturas progresistas: él es conservador). Es notable constatar que muchas de las características que enumera entre ambos planteamientos traspasan fronteras. Por ejemplo, Scruton habla de la “exhibición sentimental“ como principal característica de la progresía, algo que también caracteriza a nuestra progresía local, tal y como se ha comentado con frecuencia en este blog. También constata que la verdadera naturaleza del sentimentalismo exhibicionista se revela en toda su crudeza ante el adversario ideológico. En ese momento el buenismo, manteniendo su máscara de bondad infinita, despliega un sorprendente alarde de agresividad que lo delata. Scruton lo llama “sentimentalismo totalitario”, pues busca extinguir la disensión y genera pensamiento único.

Feroz dijo...

D. Navarth, estoy mirando, en Pravda, los comentarios a los abucheos a ^^ y todos los progres exhiben esa misma actitud, reprochando a los contrarios que no respetasen al Presidente, porque son unos fachas maleducados.

Feroz dijo...

Ejemplo:

Peor el remedio que la enfermedad - 12-10-2010 - 12:39:33h

¡Qué muestra de total carencia de civismo!,¡Qué muestra de inmadurez y desagradecimiento! Me gustaría saber cuántos peperos había entre los que abuchearon al presidente. Abuchean a quien fue elegido por el pueblo. Se lo critica por tomar medidas de derecha y ahora quieren votar PP que dice que las medidas no son suficientes, es decir, que hay que cortar más derechos. ¿Cuándo la derecha pensó en el trabajador? Los no peperos que abuchearon pronto tendrán que llorar por la estupidez de entregarle el poder a una ideología que nunca se pronunció por el pueblo y que les traerá más hambre, menos derechos y más corrupción.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Desde Haití, nuestro sectario favorito celebra, a su modo y con la delicadeza que le es tan propia, la festividad de Nuestra Señora del Pilar, no una sola vez, sino por duplicado.

Se ve que aspira a un parque en Zaragoza, como Labordeta.

Feroz dijo...

Otro más:

Poptclatch - 12-10-2010 - 12:45:30h

Señores, yo vivo en Madrid y a mí, ni a millones de madrileños, jamás se nos ocurriría ir a ver un desfile militar a estas alturas de la Historia. Por tanto, deduzco que los que estaban allí abucheando a ZP pertenecen al tipo de gente que sí acude a actos tan culturales y enriquecedores como son los defiles militares. Gente de ideología extrema capaces de todo, incluso del derramamiento de sangre, para conseguir sus objetivos. Lo malo es que esa gentuza es la que va a gobernar el país a partir desde 2012 como no hagamos algo para evitarlo.

Pussy Cat dijo...

Este hombre, harto ya de la escolta, renuncia a ella. Si leen el reportaje verán cómo hace unos años, lo intentaron matar. El bombazo se lo llevó su chófer, que perdió las dos piernas. A la sazón, este vivía con su madre impedida, a la que cuidaba. La situación se hizo tremenda. A ese chófer lo suelo ver a veces, pues consiguó andar torpemente con piernas ortopédicas y bastones. Hace poco lo volví a ver en una silla de ruedas motorizada. A veces se nos olvida que los heridos quedan impedidos para siempre, en muchos casos.
SIN ESCOLTA

Belosticalle dijo...

El fiat de la ministra (no el coche oficial, aclaro):

«He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según su palabra.»
________

Hoy los sessores plausores (© Horacio)de a bordo tenemos que multiplicarnos, haciéndolo a cuatro manos y con eco artificial, pues casi somos minoría.

Feroz dijo...

Profecías plataneras:

Canario 7 islas - 12-10-2010 - 13:16:55h

El tiempo colocará a cada uno en su sitio. Ha sido un presidente, con el que no me he sentido avergonzado, todo lo contrario. Pasará a la historia como un presidente sincero, dejando un legado a sus compatriotas de honestidad, aun así, con sus equivocaciones en el ejercicio de gobernar, pero otros pasarán por ser la peor oposición que ha tenido cualquier país de la CE. Verguenza y hastío de ésta oposición. Un país es fuerte cuando hay una oposición fuerte y leal al gobierno, lo que tenemos. Sólo critican al gobierno dentro y fuera de las fronteras, no aportando patriotismo (tanto que presumen), en los momentos de crisis mundial que padecemos. Sólo gobernar para no aportar nada a la sociedad mayoritaria. ¡ Zapatero será unos de los mejores presidentes que tendrá España!, en el tiempo lo veremos.

uomo dijo...

José García Domínguez: "nuestro drama [es]: que la lotería de la Historia nos haya premiado con una intelectualidad que se avergüenza de la nación. Y encima, para acabar de arreglarlo, renunciamos a construir una educación que merezca decirse nacional. Es sabido: si Francia existe es porque a lo largo de un siglo se forjó cada día en la escuela francesa. Aquí, sin embargo, acontece justo lo contrario: cada mañana, tras sonar el timbre que marca el inicio de las clases, sin prisas pero sin pausas, va desvaneciéndose España en las conciencias infantiles merced al concienzudo apostolado de los clérigos. Y así nos va".

el médico de rubalcaba dijo...

veo que algunos remeroshan apelado a algún criterio de Roger Scruton.Hubo un enlace en inglés, por lo que me he perddido su contenido.Pero les recomiedo su libro "Usos del pesimismo", subtitulado "El peligro de la falsa esperanza" en editorial ArielUn texto recomendable es "el monopolio de la cultura por la izquierda progresista", a traves googel accedes al mismo directamente.

El Capitán Trueno dijo...

Les dejo mi último post. salud.

EL GATOPARDO

¿Recuerdan 'El gatopardo'? ¿Aquello de que es necesario que algo cambie para que nada cambie? Pues parece que los tramoyistas más inteligentes del 'establishment' se han puesto manos a la obra. Se empiezan a distribuir sondeos probablemente trucados, tanto desde la orilla izquierda del Régimen como desde la derecha, dando a entender que el PP ganará de calle las próximas elecciones. Probablemente con mayoría absoluta. Se trata de reforzar el estribor del transatlántico del 'sistema', ahora que pintan bastos para el babor y su timonel zurdo.

El objetivo es relanzar mediáticamente al PP para que no se voten opciones realmente reformistas y regeneracionistas, dicho más claramente, para que gane el PP pero todo siga igual, porque tendrá que comprar en almoneda el gobierno dejándose sodomizar una vez más por los nacionalistas, que seguirán con su política depredadora, pasito a pasito, como sanguijuelas políticas hasta que el cuerpo agonizante de la nación española se desangre completamente.

Los cambios sociales se digieren poco a poco. Según las encuestas Aznar iba a ganar en 1993 pero no lo hizo, quedándose González en minoría mayoritaria. Los sondeos dictaminaban mayoría absoluta de Aznar en 1996 pero tuvo una pírrica victoria que supuso el sometimiento del PP a los nacionalistas catalanes, chantaje ignominioso que incluso tuvo la obscena ofrenda pública de la cabeza cortada de Vidal-Quadras.

Esto es lo que hay. Los pueblos siempre tienen el gobierno que se merecen.

Pero algunos, los herejes, los heterodoxos, los librepensadores, los disidentes, los espíritus libres, "no hemos de callar por más que con el dedo, ya en la boca, ya en la frente, silencio avise o amenace miedos", que nos dejara escrito el ínclito y ubérrimo Francisco de Quevedo.

KEPA MINONDAS dijo...

Dña. Pussy, enlace chungo.

Tengo la impresión de que los últimos traficantes de esclavos españoles, genocidas de de la peor especie, eran catalanes. ¿Alguien podría confirmarla?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.

- ¡Oh, Tú, Supremo Y Único Meteorólogo de Todas Las (y los) Veletas del Planeta! ¡Oh, Tú, El Que Tiene Las Escrituras De Propiedad De Todos Los Vientos! Dime qué dicen Las Brisas Proféticas y a quién señalan hoy como la más guapa de todo el Harén Imperial ¡Dime, Tú, Bruñido Espejo Mágico Del Ala Izquierda del Palacio!
El Emperador Carmesí Intenso calló ante la turbadora cuestión que le planteaba la Ministra de los Uniformes de Combate y Faena. En puridad, la pregunta le traía tan al fresco como el viento del Levante Levantisco o como la cotización del porcino vietnamita en la lejana Lonja Agropecuaria de Medina del Campo. Recordó, sin que viniera a cuento, una fábula occidental con la que decidió expresarse de manera críptica, para que cada cual la interpretara como le saliera de los lychees.
- Las liebres huyen por el loes del Huan Ho, pero no se paran a discutir si las persigue un chow chow macho o una chow chow hembra.
- Gran verdad incontestable ¡oh, Sempiterno Cazador De Fotos! ¿Te importa que se la comunique a los del Dazibao Aerostático?
- La seda proteje a la mona de la furia de los dragones sacrílegos mas no la asegura contra daños a terceros por polillas.
-Entiendo que me das Tu Augusta Autorización.
Salió la Dama Kar Mah. Su Supina Potestad continuó sumido en sus cavilaciones. Pensó: vete tú a saber lo que habrá entendido, pues ni yo mismo comprendo lo que dije.

___________________________________

¡Han florecido mil nenúfares en el Estanque de las Ondulaciones!
¡Loor a todos ellos!

Fumario dijo...

don Neo, don Feroz, desgraciadamente no he dejado de fumar, quise hacer un homenaje a la bandera en la Fiesta Nacional.


La bandera de Venezuela, ausente en el desfile de la Fiesta Nacional
...
Según ha informado Defensa, esta mañana entre las 9.00 y 9.30 horas, apenas una hora antes de iniciarse el desfile, la embajada de Venezuela ha llamado al Ministerio para comunicar que su abanderado había sufrido "una indisposición" y que por lo tanto su enseña no iba a participar en la parada militar.


Lo que viene siendo una patalETA.

belisario dijo...

El descontento popular, llegados a cierto punto, puede manifestarse de forma extremadamente zafia. Mañana los periódicos vendrán envueltos en papel de fumar y repletos de protestas contra la mala educación de los alborotadores. Y es cierto que produce un intenso malestar el que la ceremonia de homenaje a los caídos se vea arruinada de esta manera. Pero ahí no reside el meollo de la cuestión: lo que debería preocupar es cuál puede ser el estado de la olla a presión cuando vemos a asomar por sus rendijas (que pronto serán grietas) esa espuma tan desagradable y faltona. La luna, o sea.

belisario dijo...

Don Neo, agradecidísimo. Me he partido con la afoto.

Fumario dijo...

Creo que el enlace de doña Pussy es éste:

SIN ESCOLTA

Léanlo.

Fumario dijo...

grandiosos FM&FM

nikita dijo...

Feroz dijo...
Ejemplo:

Peor el remedio que la enfermedad - 12-10-2010 - 12:39:33h

(...) que les traerá más hambre, menos derechos y más corrupción.

1:33 PM


¿Que quién?

______________________

Buenas tardes desde el sur soleado
Felicidades a los ondulados y a los paseados (glups, que mal suena...) por cubierta.

Neo... dijo...

Tienen razón las criticas a los que han abucheado y pitado a nuestro presidente en el día de hoy.

¡Eso no se debe hacer!

En momentos tan importantes y solemnes hubiera sido mejor guardar silencio y que solo se escuchara el sonido del viento cruzado por miles de huevos, tomates y tangas.

Aitor Mento dijo...

Relajémonos todos en el estertor final.

Ante todo, mucha Karma.


..............


Buen día, feliz fiesta nacional a todos, y felicidades a toda la pléyade de ondulados y paseados por cubierta. Eso ha sido también una fiesta.

Aitor Mento dijo...

Neo... dijo...

Fumario.
¿ Ha dejado el tabaco ?



11:57 AM


Yo sí lo he dejado. Lo malo es que no me acuerdo dónde.

candela dijo...

Interesante noticia en portada (El Mundo):
"Jueces para la Democracia pide a Bermúdez que devuelva el dinero"

La verdad es que el argumento resulta impecable: "O los políticos dejan de dar medallas pensionadas o los jueces las rechazan porque su imagen de independencia queda viciada"

Lo mejor, es que dicha asociación es el estandarte de los buenos.

Carmen Quirós dijo...

1º.- Felicidades a las Pilares, a los aragoneses, a los ondulados y a los encubiertados (¡Palabro!).

2.- Hoy he visto por primera vez en mi vida el desfile. El nivel de hartazgo de la población es inquietante.

3.- He pensado que si tengo que elegir entre Chacón y Esteban como presidentas, me quedo con Esteban. A su manera, ha demostrado que vale para algo y que se lo curra a fondo. Chacón ha demostrado que no vale para nada y que currar lo indispensable.

candela dijo...

Sigo la estela de FUMARIO y su información sobre la última inauguración de la Valla en León.

Datos:
-En 2009 menos de 100.000 viajeros hicieron uso del aeródromo leonés.
-ZP inaugura aeropuerto con capacidad para un millón de pasajeros al año.

No me negarán que, esta vez, el Emperador Carmesí (© Mac & Mae, que están imperiales) ha pensado a largo plazo.

Una posible progresión de uso permite afirmar (o no) que para el año 3000 el aeropuerto sea viable o necesario.

Siendo así y estimando que no piense seguir en el 3000 en la Moncloa (o sí) esta vez no se le puede acusar de electoralismo ( o sí)

BenGunn dijo...

La Fiscalía de Venezuela solicita a la Interpol la detención de un ex-militar venezolano que iba a declarar en España sobre las complicidades entre Chávez, ETA y las FARC (detalles aquí).

Se lo comento a título de mera curiosidad. Ni se les ocurra usarlo como arma arrojadiza contra nadie.

Que les vigilo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Llegó El Gran Día del Imperio.
El Sumo Timonel Ambisiniestro subió al Baño Fragante de Masas, desde donde podría percibir los olores (o loores, que nunca lo tuvo muy claro) de la plebe. Dijo a la Ministra de Coros y Danzas:
-Me agrada esta costumbre del pueblo, que cada año regala mis oídos con un recital de ópera. Promulgaré un edicto por el cual la gente estará obligada a interpretar este día una composición en honor de Su Supremo. Así, las futuras generaciones podrán perfeccionar sus habilidades musicales.

BenGunn dijo...

Y si no quieren Pravda, dos tazas: Ruiz Soroa.

P.D.: Antes felicité a los cuatro remeros que han salido a orearse en cubierta y acabo de reparar en que son seis. Discúlpenme, procedo a flagelarme. Enhorabuena a los seis.

Anónimo dijo...

Hoy, multitud en cubierta.
Muy acertado, Patrón.

Kursaal dijo...

Sólo discrepo de nonpossumus en que creo que Zapatero sí tiene un proyecto de España, claramente definido y que, paso a paso, va alcanzando. Pero quizá como el PP no nos cuenta el suyo, que debería ser antagónico, no nos enteramos...

Anónimo dijo...

MariscalZhukov dijo...

......Con alma de galán de provincias...

Mariscal, a sus ordenes.

Jacobite_athome dijo...

Feliz día a las Pilarines... (menos una Bardem).

Y Viva España!

Jacobite_athome dijo...

Ah! Yo estoy preparado para que gobierne una mujer, Esperanza Aguirre.

Corredor de fondo dijo...

Es una pena que se abuchee al Presidente del Gobierno durante un desfile. Para ser mas exacto, durante el homenaje a los caídos. Me parece mal, y yo no lo hubiera hecho.

Pero... Se lo merece.

Un saludo.

Corredor de fondo dijo...

Al margen.

El año pasado estuve en el aeropuerto de León. Ese día había previstos dos vuelos, el mío y otro.

El aeropuerto me gusta, es tranquilo.

Pero lo de ampliarlo a una capacidad de 1 M de pasajeros me parece un chiste. Absurdo.

Un saludo.

Corredor de fondo dijo...

Pues yo creo que España no está preparada para que la gobierne una mujer.

El PP no va a promover a Esperanza Aguirre y a Rosa Diez la tratan como si tuviera la peste.

Esas sí que serían dignas presidentas

Eso es lo que hay.

Neo... dijo...

Gracias Thomnson and Thompson por su votación al Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

luigi dijo...

Disculpen por la insistencia, esta es la versión definitiva (las prisas del día y algún acento reflejo)


Crónicas Aldeanas

Aventuras y desventuras de Aldeans en busca de la independencia perdida

Capítulo 11

Donde se da cuenta del valor que tiene Catalunya para los desfiles anti-sistema

Y el Día D la Hora H, Aldeans y los 55.999 catalanes restantes, planearon realizar una incursión en la llamada Tierra de los Genocidas con el propósito de participar clandestinamente en el autodenominado Desfile de la Fuerzas Armadas y Desarmadas.

Así, Aldeans, disfrazado de Tambor del Brunch y con un asno catalán como mascota, marchaba detrás del portador de la bandera de las barras y estrella, y delante de los 55.998 catalanes restantes, que desfilaban uniformados con las galas propias de los correbous.

Se situaron en la ultima posición y marcharon por el Paseo de la Castellana hasta llegar a la altura de la tribuna de autoridades, provocando el desconcierto generalizado. Al paso de la estelada, José Luis se levantaba y sentaba compulsivamente, la ministra de Defensa aplaudía emocionada, inundada en lágrimas, María Teresa reconvenía airadamente a María Emilia, don José Blanco, nervioso, intentaba colocarse las gafas que ya no llevaba. Otros se desmayaban, algunos pitaban, más allá chillaban...

Y así, sumida la Tierra Maldita en el mayor de los caos, Aldeans y los 55.999 catalanes restantes regresaron, con la satisfacción del deber cumplido, a la Tierra de los Genófilos, dejando atrás, por ahora, la Meseta Estéril.

Neo... dijo...

Vamos a ver:

Si José Luis, la gorgoritos y las murciélagas hacen 250.000 viajes al año a León, a mí si me salen las cuentas.

Cuando se acerquen las elecciones inaugurará otra ampliación para que puedan ir a León los demás ciudadanos.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Hay que reconocer que Carma Chacón ha preparado con mucho cariño el Desfile de las Fuerzas Amadas

espia ruso dijo...

Un indeseable se permite hablar de la dignidad de las personas.
Cubillas pide a la Fiscalía de Venezuela que investigue si torturaron a los etarras

Rorschach dijo...

Una de tonterías identitarias (On vaig dir dic, digo Diego).

A altas horas de la noche de ayer, D. Juli0 nos traía la historia de Carla Galiot, una joven de Navás que ha sido elegida pubilla catalana 2010. Por lo que he podido entender, esto de pubilla viene a ser algo así como la versión catalina de la Marianne francesa, sólo que centrada en la encarnación femenina de los caracteres culturales, linguísticos y folklóricos de su país (Cataluña, no España), para ejemplo de jóvenes y no tan jóvenes a lo largo y ancho del país.

Lamentablemente, en los comentarios de la noticia pronto apareció algún fascista que recordó que, en 2005, la misma muchacha había competido para ser la representante de su país (España, no Cataluña) en la edición del Eurojunior de ese año, cantando temas que, como el conocido Rama Lama Ding Dong, tienen un difícil encaje en la tradición musical catalana.

Bien, tal vez podría disculparse que aquella adolescente de 14 años pasara por una fase de hormonal confusión o de rebeldía frente a los valores familiares (aunque en el video aparece una pareja que aplaude arrobada los gorgoritos de la niña y que bien podrían ser los progenitores A y B de la criatura). La pena es que, gracias a Youtube, se puede encontrar un video más reciente de la pubilla en el que deja claro qué es lo que entiende ella por "defensa de nuesta catalanidad" o "respeto a nuestra lengua".

espia ruso dijo...

Esta mañana, mientras el Rey saludaba a las autoridades, entre los abucheos y pitos a Zapatero se ha oído un " Viva la República "
¿ alguien lo ha oído también o son figuraciones mías ?

Ella dijo...

Que dice la embajada de Venezuela que su bandera no ha desfilado porque el abanderado estaba indispuesto.
Y que dice el gobierno de España que si lodicen será verdad. Tan cierto como que en Venezuela no se entrenan terroristas de ETA.

Ella dijo...

Que dice Carmen Chacon qu España ya esta preparada para que la gobierne una mujer. Y tanto: si el Ejercito ha demostrado estar preparado para que lo dirija una mujer que no se considera española todo lo demás es una anécdota.

Oriana dijo...

lo que tiene ir cumpliendo años... antes "la música militar no se me sabía levantar" y ahora, oigo, en el desfile el himno "la muerte no es el final" y me pongo a llorar que no hay quien me pare. Me voy a tomar un ron a ver si se me pasa...

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amiga ORIANA:
Observo con preocupación que sus reflexiones, sean optimistas, pesimistas o mediopensionistas, acaban indefectiblemente en "me voy a atizar un lingotazo".
No se deje llevar por la vorágine, querida, que aún nos quedan dos años de ^^, y eso no hay hígado que lo resista.

nonpossumus dijo...

Kepa Minondas, 2: 01 PM: Tengo la impresión de que los últimos traficantes de esclavos españoles, genocidas de la peor especie, eran catalanes. ¿Alguien podría confirmarla?

Don Kepa, se la confirmo, más o menos. Lo cierto es que entre los últimos tratantes de esclavos en la primera mitad del s. XIX había sobre todo vascos, pero también algún famoso grupo catalán. Este grupo, el de Comillas, también acumuló buena parte de su riqueza gracias a plantaciones de azúcar en Cuba. Como por otra parte hicieron todos, sin importar mucho el origen regional, aunque sí el color de la piel de los esclavos que trabajaban en ellas, y como (dónde habré oído yo esto) "no podía ser de otra manera". Los navegantes vascos, muy versados en esos viajes, encontraron la oportunidad de hacer un gran negocio con la trata y allá se fueron, a pesar de las incomodidades de la prohibición británica, que por otra parte elevaba sabrosamente el precio de cada esclavo llegado a puerto.

Don Kursaal: estoy a la espera de que me expliquen el proyecto del Innombrable. Lo que he escuchado hasta ahora, sobre todo la teoría de Don Jaime Mayor, no me termina de convencer. A este hombre le da igual arre que so o, si lo prefiere, ostras que caracoles.

nikita dijo...

Aldeans ¿Vd. ha visto "El Día de la Marmota?

Pues eso...

5,59-6,00 5,59-6,00 5,59-6,00

candela dijo...

ORIANA:

Me pasa mismamente lo mismo y pese al consejo de MONSIEUR me apunto al ron.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La historia de nuestros ejércitos está plagada de hechos heroicos y resistencias numantinas:
Fuenterrabía,Cartagena de Indias, Cádiz, Zaragoza, Cuba, Cavite, el Alcázar...Y haber resistido a la Chacón, que no es moco de pavo.

Que nuestros oficiales y soldados sigan sintiendo aprecio por su profesión y su bandera, después de haber sido sistematicamente ninguneados, puteados y desautorizados publica y sistemáticamente, es algo que dice mucho en su favor.
Una Laureada colectiva se merecen. Y pensionada, como las que da Rubalcaba.

MariscalZhukov dijo...

Bonita columna hoy de David Gistau en un periódico en el que ya casi sólo se le puede leer a él. Porque lo de Pedro J. es tremendo. Hace que el latazo de pecado de juventud de Dragó, Gárgoris y Hábidis, se antoje apasionante lectura.

espia ruso dijo...

Gracias Monsieur. En nombre de los que han vestido o visten el uniforme.

Sepa que como decía Calderón, la Milicia es profesión de hombres honrados, y que no hay que esperar nada del favor ni temer de la arbitrariedad.

Pero reconforta.... tanto la satisfacción del deber cumplido, como el reconocimiento de tus conciudadanos.

espia ruso dijo...

Según Griñan ¿ Es este un Oferente de Empleo ?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo ESPÍA RUSO:
Como todos los que llevábamos calzón corto a la muerte del Patascortas, no fui educado en el respeto del Ejército ni de la Guardia Civil.
En el odio tampoco... una cosa a medio camino entre el desconocimiento y el prejuicio.

Los años me han ido deparando algún contacto con unos y con otros. He conocido guardias, marinos y soldados, he conocido a sus familias... y hoy veo las cosas de manera muy distinta.

A estas gentes, a las que el patriotismo se les supone de oficio, les ha tocado y les toca bregar con realidades laborales muy poco apetecibles, a las que se ha sumado durante décadas el riesgo cobarde del terrorismo... y algo aún peor: el ninguneo por parte de los poderes públicos.

Durante décadas, militares y guardias civiles DE HOY han sido socialmente execrados por lo que supuestamente hicieron los militares y guardias civiles de hace treinta, cuarenta o sesenta años.
Los rencores contra las fuerzas represoras de la dictadura, (cuyo objeto no es el franquismo difunto, sino lo que le queda a España de Nación) han sido aireados, regados y abonados con mimo, dirigiéndolos contra todos los uniformados, tan ajenos a aquella época como leales a su papel actual.

Cuanto más conozco a los militares y a los guardias civiles, más les admiro y más les quiero.
Siento no poder decir lo mismo de nuestra clase política.

espia ruso dijo...

¡¡Amén Monsieur !!
Lo cierto, es que cada vez se extiende más su modo de pensar.
Un abrazo mi admirado amigo.

Fumario dijo...


Desfile de la Fiesta Nacional

Defensa afirma que había 'grupos organizados' para abuchear a Zapatero


Sí, por sms.

Blas de Lezo dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a ondulados y encubiertos.

Se rumorea que, para evitar pitidos, este año nuestro Ministro de Deportes pretendía participar en el desfile al frente de un pelotón de la Selección Nacional de fútbol.

No le han dejado y luego ha pasado lo que ha pasado.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...


Defensa afirma que había 'grupos organizados' para abuchear a Zapatero



O por el INEM, por el IMSERSO, por los sindicatos de funcionarios...

Aitor Mento dijo...

El servicio de limpieza de la nave también parece que está de fiesta.

O tempora, o trolles.

Blas de Lezo dijo...

La "indisposicion" del abanderado venezolano ha resultado ser falsa. En realidad, la causa de su no participación en el desfile es que la bandera había quedado inservible tras haber sido lavada en una lavadora bolivariana.

navarth dijo...

RORSCHACH, lo más desolador de la historia de la pubilla es que la sección en la que La Vanguardia ha incluido la noticia es “cultura”.

Aitor Mento dijo...

Fumario dijo...

Defensa afirma que había 'grupos organizados' para abuchear a Zapatero.

Defensa no se ha enterado de la fiesta. Eran piquetes informativos, como mucho convencitivos.

Oriana dijo...

Uff! menos mal que me acompaña Candela. Por un momento pensé, después de leer a Monsieur, que tenía que conformarme con hacer yoga cuando me dé un bajón de ánimo. Y, ademas, soy tan masoca, que acabo de volver a oir el himno. Jesús, que tarde más chunga.

Aitor Mento dijo...

Pero no se olviden de :

Lisensiado Rodrígues : lamento molestarle pero un número importante de compatriotas opinan que debería usted marcharse. Mar-char-se.


( En machupichu )

Ancheta dijo...

He visto el video de la pitada y, francamente, me ha gustado poco. He entendido, además, que se ha realizado durante el homenaje a los caidos, lo que es una grosería imperdonable.

ZP tiene ya el culo pelao de estas situaciones y siempre termina por darles la vuelta y utilizarlas en su provecho.

Por otra parte, tengo claro que procuraría no tomarme una copa con la mayor parte de los que protagonizan ese video.

Qué se puede pensar de un país cuya casta intelectual, política y mediática vive pendiente de que cien tíos -no me ha parecido que hubiera más- le vayan a pitar al impresentable de ZP.

Aquí lo único que apreciamos es la bulla y el ruido. Eso nos pone mogollón. Somos asín de palurdos.

Blas de Lezo dijo...

Fumario dijo:

"Defensa afirma que había 'grupos organizados' para abuchear a Zapatero."

Si, la Orquesta Sinfónica de Pitos y Flautas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CANDELA, ORIANA...
Allá ustedes, si se agarran una tajada llorona, que son las peores.

La tarde en Bilbao no está precisamente alegre, así que les ofrezco un poco de optimismo en vena: Hace falta ser muy joven para tomarse así la vida.

Nolasco dijo...

Nuevas desde la ciudad del Betis:
Se justifica el precio ya que contar coches que se mueven es muy dificil ¿o no?

nonpossumus dijo...

Completamente de acuerdo con Monsieur. Aunque la existencia de un militar en mi familia me vacunó contra los prejuicios.
Le diré más: cada vez que un sociata se acerca a alguna institución militar encuentra unos valores que hasta entonces no le eran muy conocidos pero que, de repente, le encantan. Cada ministro de Interior sociata que hemos sufrido en este país ha descubierto a la Guardia Civil. Esto es lo que ha impedido que la destrocen del todo, y también a los ejércitos. Aunque los actuales bobornantes se han quedado cerquita.

BenGunn dijo...

Qué escándalo, la moza de los vídeos que nos trae D. RORSCHACH ha resultado ser identitariamente promiscua.

La muy pu... billa.

Reinhard dijo...

Según ha podido saber la cadena Ser de tres fuentes distintas de la lucha antifascista que comanda el comisario JAG, entre los que pitaban a zetaparo había un antiguo legionario del tercio Gran Capitán, un joven de cabeza rapada, una chica con La Gaceta bajo el brazo y un señor con bigote a lo Pío Moa. Seguiremos informando.

BenGunn dijo...

D. NAVARTH, gracias por resumir el artículo de Scruton, aunque le reconvengo muy severamente por trazar comparaciones maliciosas con nuestra realidad doméstica. Todos sabemos que España no se parece nada, pero nada, a lo que describe el ilustre escritor británico.

P.D.: Encontré el artículo (igual que el que enlacé hace unas semanas sobre Ruanda) en The Arts & Letters Daily, un sitio que le recomiendo visitar regularmente. No lo lamentará.

espia ruso dijo...

Oficina de Empleo.

Funcionario,...( sin mirar )
-¿ Nombre?
-Beeeeeee
-¿ Ein ?
- Beeeeee.
-Vamos a ver.... el que venga disfrazado de cabra, no le facilita el acceso al puesto de cabra de la legión. Ya se que está usted parado u oferente de empleo, pero para ese puesto hay en la lista dos biólogos, tres médicos, y media docena de licenciados en filología hispánica. Asin que..... a esperar turno como cualquier hijo de vecino
A no ser que le interese un puesto de presidente.....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como remedio contra la melancolía, y por si alguien no lo ha visto aún, el testimonio del niño gallego que vio un incendio.

luigi dijo...

¡Ah, si José Luis desfilase...!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sigo buscando alternativas al alcohol en este mundo deprimente, en el que ya no te puedes fiar ni de tus propios padres.

MariscalZhukov dijo...

Muy recomendable Scruton con The West and the Rest. Un libro para liberarse de mucha majadería sesentaiochista, relativista y zapaterista.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Zapatero, a lo largo de su corta vida como político de primera división, no ha demostrado inteligencia, ni prudencia, ni mesura, ni previsión, ni coherencia, ni... nada de nada, salvo un cinismo de récord Guinness. Por eso no es extraño que el abucheo no logre mudar su semblante ni borrar su sonrisa seráfica.

BenGunn dijo...

D. FUMARIO nos dice a las 11.17 que Brian Currin reclama 100.000 euros de honorarios por comprobar el desarme de ETA. Me imagino cómo serán las tareas de "verificación":

-Buenos días, soy Brian Currin y vengo a verificar su desarme ¿Podría quitarse el pasamontañas? Hay confianza.
-Sí, cómo no. Mmmmgññññ.
-Si se quita antes la boina, sale mejor.
-Gracias, lo llevo puesto desde hace tanto tiempo que ya no me acordaba de cómo se hace.
-Comprendo ¿Qué es eso que le abulta debajo de la axila?
-¿Esto? Esto eeeesss... ¡la cartera! Sí. Sobresale mucho porque la llevo repleta de fotos de la cuadrilla. Los vascos es que somos muy sociables ¿sabe?
-Ya ¿Puedo verlas?
-Oiga, si nos ponemos a mirar fotos, nos van a dar las uvas.
-Vale, vale. No se enfade ¿Y el bulto del bolsillo?
-¿El qué? ¡Ah! Eeesss... es que me alegro de verte, corazón.
-Bueno, de esa clase de servicios hablaremos en otro momento ¿Me asegura usted entonces que se han desarmado?
-Completamente.
-¿Me lo jura por Snoopy?
-Bai
-Doy por verificado el desarme. Son 100.000 leuros.
-¡Joooo-der! ¿No puede pagarlos el estado español fascista y opresor?
-Ya les he sacado una cantidad similar.
-Es usted todo un profesional.
-Tengo mucha experiencia en desplum... en resolución de conflictos ¿Me paga?
-¿Admite pagos fraccionados?
-Va a ser que no.
-Deme unos días. Tengo que mandarles cartas a unos cuantos empresarios que conozco.
-Vale, pero no tarde. Ha sido un placer tratar con usted.
-Igualmente.
-Bye.
-Agur.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Zapatero transmite a sus íntimos que la crisis le ha servido para “madurar”.

Pa mí que se ha pasao de fecha.

belisario dijo...

- Quien fuera abanderado venezolano...


(José Luis, al final de la jornada y vagamente melancólico )

espia ruso dijo...

Monsieur: cuídese el higado. Yo ya lo hago, he encontrado la alternativa al alcohol
Siempre hay más de una poderosa razón.

nikita dijo...

Me pitan los oídos, tengo que hacérmelos mirar

José Luis Malditomadrid

Aitor Mento dijo...

Abanderado venezolano... ¿ eso no era una franquicia araucana de gayumbos ?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Fotografía en exclusiva!
¡El abanderado de Chávez!

luigi dijo...

Hoy por la mañana, temprano, José Luis, después de dormir extrañamente inquieto, despertó y se dijo: ¡date, Martes, el Dias de la Guerra!

Neo... dijo...

El desfile militar ha dado un gran empuje a la economía española.

En Madrid concretamente, esta mañana,
ha habido un consumo de casi tres mil euros entre pitos y flautas.

Ella dijo...

Sáns-Foy dijo:

Zapatero transmite a sus íntimos que la crisis le ha servido para “madurar”.

Pa mí que se ha pasao de fecha.

8:11 PM

O sea, que ha caducado. Y ahora que hay contenedores para todo, ¿alguien sabe de qué color es el contenedor de los presidentes caducados?

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Mientras suena el himno nacional se calla uno, no se pita, coño!!

Mientras se homenajea a los que dieron la vida por el pais, no se pita, leche!!

Anda que no habrá ocasiones de "pitar" a los gobernantes. Principalmente, cuando se deposita el voto en la urna.

Antxeta muy de acuerdo con Vd.

Buenas noches, joder!!

J.I. dijo...

He leido por varios foros que (y esa es la tesis gubernamental) que los abucheos a PepeLuí, son obra de grupos de fachitas. Vamos, de personas nostalgicas del viejo régimen. Sin duda tienen razón. Debe de tratarse de personas como estas (¡Coñe, luego de ver el video, he pensado en el chiste aquel y, en su coda final: "Caperucita,cómo ha cambiado este cuento". Video cortesía de Elentir. Es la primera entrada de todas.)

J.I. dijo...

Para aquellos a quienes les indigna que se le haga música de viento a PepeLuí en tan señalado momento, decirles que en mi caso particular, se me revuelven las tripas ante un tipejo que al mismo tiempo que cuestiona la Nación Española, trata de "hombres de paaazzz" a quienes ya sabemos y, saca adelante sus proyectos de la mano de los partidos más visceralmente antiespañoles, que vaya a esconderse detrás de los Caídos y de la Bandera a la que demuestra tan poco apego, no se le debe ningún respeto, en ese, ni en ningún otro momento.

nikita dijo...

Los abucheos y los pitidos van en el sueldo.

¡Lástima de Gobierno de lloricas!

Esta gente, que no se corta en meternos el dedo (sí, Carma, el dedo) en el ojo una y otra vez, lloriquea grimosamente cuando algunos osan protestar. ¡Que les den!

Ya está bien de embudo armado.

(Me vuelvo al dry martini, que si no me deprimo...)

navarth dijo...

BENN GUNN (7:27) muchas gracias por el enlace.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»