25 octubre, 2010

La lucha contra el machismo


El ladino Rubalcaba había declarado abierta la veda en su estreno como portavoz del Gobierno. En la procaz sugerencia del alcalde de Valladolid había carnaza. Nada menos que la genética machista del PP. Había que rentabilizarlo. Pilar Cernuda cuenta en ABC que la ministra de Cultura recibió una llamada de Rubalcaba nada más llegar a Valladolid para la inauguración de la Seminci. Le transmitía un mensaje de Zapatero para que marcara distancias con el alcalde. Ella le negó el saludo y se negó a presidir la inauguración de la Seminci. Según Cernuda, algunos acompañantes de Sinde piensan que el mensaje no era de Zapatero, sino del propio Rubalcaba.

También habló del machismo del PP el ministro Blanco:

Tras las declaraciones machistas, sexistas y repugnantes del alcalde, yo me pregunto: ¿Por qué se calla Rajoy, por qué no dice nada Rajoy, por qué no hace nada Rajoy? El silencio de Rajoy es un silencio calculado, es un enemigo... es un guiño a los enemigos de la igualdad. El silencio de Rajoy es calculado, es un guiño a los enemigos de la igualdad, a los comportamientos más reaccionarios y a las ideas más despreciables por el conjunto de la sociedad. Por eso le digo a Rajoy: cada minuto que calla es un minuto de complicidad con los comportamientos machistas, sexistas y repugnantes.

Esto no es incompatible con estas declaraciones del mismo Pepe Blanco, en la misma intervención:

"Quieren cabalgar sobre la crisis camino a la Moncloa. [Sólo piensan en eso, no como nosotros] A galopar. Pues van dados. Nos recuperaremos y ellos perderán toda expectativa de llegar a la Moncloa. pues van dados, porque se les ve el plumero. Bueno, a Rajoy no es difícil... (Risas y aplausos del respetable)".

Seguramente, el problema de los alcaldes más burros del PP es que carecen del vocabulario adecuado para expresar las cosas. Si el citado regidor León de la Riva hubiera usado una terminología homologada por sus adversarios, otro gallo le cantaría. Si hubiera dicho, por ejemplo, "A la señorita Leire © Alfonso Guerra) lo que le pasa es que está mal follada (© Miguel A. Martín López, concejal del PSC en Barcelona sobre la periodista Mónica Terribas)". Ay, esta ubicuidad intelectual socialdemócrata, capaz de fustigar al adversario por homófobo, mientras le acusa de maricón.

Hay otra posibilidad: que ya sólo busquen el voto border line.





196 comentarios:

candela dijo...

Albiac, espléndido

Buenos días.

Chippewa dijo...

.

Todos los días son 11-M y todos los días estamos en campaña, en campaña electoral.

Y Blanco no ha dicho "sexistas", porque tiene algún problema de frenillo o algo. Ha dicho "sesistas", el muy concetual.

.

candela dijo...

El voto de los idiotas, ha dicho el patrón en Ca Herrera.

De idiotas ladinos que mitinean para idiotas sin atributos.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a los madrugadores-

VIDAS ROTAS EL 25 DE OCTUBRE
Año 1978
EPIFANIO BENITO VIDAL VÁZQUEZ (Chapista) asesinado en Durango Vizcaya

Año 1986
RAFAEL GARRIDO GIL (General de brigada y gobernador militar de Guipúzcoa) asesinado en San Sebastián
DANIEL GARRIDO VELASCO (Estudiante) asesinado en San Sebastián
MARIA JOSE TEIXEIRA GONÇALVES (Ama de casa) asesinada en San Sebastián
DANIELA VELASCO DOMÍNGUEZ DE VIDAURRETA (Ama de casa) asesinada en San Sebastián)
En el año 1991 la Audiencia Nacional condenó a José Antonio López Ruiz y a José Miguel Latasa Guetaria a 30 años por un delito de atentado, a 29 años por tres delitos de asesinato y a 19 años por un asesinato frustrado. En el año 2003 también condenó a Santiago Arróspide Sarasola a treinta años por cada uno de los cuatro asesinatos y a 24 años por un asesinato frustrado. En ambas sentencias se les condena a indemnizar a los familiares y a los heridos con ciento once millones ochocientas ochenta mil pesetas.


Un recuerdo afectuoso a las tres familias.

candela dijo...

Camacho

candela dijo...

Hola, RUBIN.

Gracias, LOCO, por la información de ayer.

Pedro de Paz dijo...

No se preocupen. Lo extraordinario de tocar fondo es que no se puede caer más... ¿O sí?

Aaaaaalways look on the bright side of life... (Fi-fiu... Fififi-fifi-fiu...)

Buenos días.

dodot dijo...

Perfecto, impecable D. Santiago. Por eso digo yo que aún era tiempo, con buenos reflejos el Alcalde debía de haber pedido disculpas mesándose los cabellos y golpeándose el pecho:retiro lo dicho, quería decir "mal follada" que queda más fino.

De todas formas que sepan todos que lo que realmente importa sigue sucediendo. Ha nevado en el Valle de Arán. Afilen los esquíes (todos, aquí no discriminamos). Con esto no puede nadie aunque no se si es bueno o malo.

Baqueira

Juan Carlos dijo...

Viendo los lechones que trae Don Feroz, me parece a mí que voto border-brain hay para empedrar cada metro cuadrado de todas las Españas.

MariscalZhukov dijo...

Tiene razón, Candela. Albiac, que recibió el premio César Gonzále Ruano el pasado jueves con una espléndida clase magistral como discurso de agradecimiento, nos ofrece hoy un soberbio artículo. Nunca nada hubo tan bien traído.,

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
11º, lloviendo y tristón en la Bella Easo.
Tras un largo fin de semana en Zaragoza, me reincorporo a la nave. Por cierto, fantástica la Cesar Augusta romana, que si estuviera en el Pais vasco ya la habrían rebautizado como Salduba, nombre del primer asentamiento en la ribera del Íber. Espectacular el foro, en la misma Plaza del Pilar y el anfiteatro, además de la Seo, la Alfajería y el Museo de Zaragoza. Ah! y el Aula Dei, con las primeras pinturas de un Goya casi adolescente. Menuda ciudad tienen ustedes, mañicos. Enhorabuena.
____________________

Hoy, en El Vivero, el patrón, hecho una viborilla, describe a una Maria Teresa que ha marcado vereda.

ESTILO DE PORTAVOZ

Feroz dijo...

Buenos días. Algún tonto está entusiasmado con el gobiernodespaña: Tizita a tizita

Chippewa dijo...

.

Don Pedro:

Cuando tocas fondo siempre puedes ponerte a escarbar.

.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Cuando ya has tocado fondo...sólo te queda excavar

Pussy Cat dijo...

Tonia Etxarri nos ofrece su artículo de los lunes.
Poco optimista con la banda y sus palmeros.

DE LA TENSIÓN AL DESMARQUE

Nolasco dijo...

Genova desmiente el cambio de dominio de la pagina web del Partido Popular. No se va a llamar desde ahora: mari.com
Hemos pensado que seria mas guay: maricón y punto

belisario dijo...

El País

Batasuna pide a ETA el cese unilateral e incondicional de la violencia

---

¿Esto lo dice Batasuna? No, lo dice Pravda, que sigue calentando el mejunje mientras se suceden los trailers de la nueva superproducción. Hay algo que los españoles, comenzando por los votantes socialistas, deberían comprender, y ya se encargará el trilero mayor de que no lo hagan: una escenificación del final de ETA que no vaya acompañada de la entrega de los criminales y las armas a la policía pondrá al Gobierno en una situación de máxima debilidad y reforzará la capacidad de chantaje de la banda hasta el infinito. Bastaría entonces con que ETA volviera a atentar para que toda la euforia generada por los fastos propagandísticos del final se transformara en un huracán de cabreo capaz de laminar al PSOE durante un par de décadas. Es decir, la gobernación de España en manos del terror, como viene siendo habitual en los últimos tiempos.

Pedro de Paz dijo...

No digo que no se pueda escoger otra vía de huida,, D. Chippewa y D. Alejandro. Lo que digo es que la caída no te puede producir más daño.

Otra cuestión aprate es que creas que has acabado de caer cuando, al más puro estilo Coyote del Correcaminos, sólo te has quedado enganchado de una zarza al borde del precipicio.

ferocio dijo...

Buenos días.
Vds. sabrán perdonar mi incorregible y corruta incorrección, pero en buena lógica de "La Baya Pubiscente Que Nos Jodierna" (véase entrada de ayer) y a la vista de cómo se han puesto nuestros particulares Robespierre "L´Incorrutible" y Fouché "Mr. Darwin devenido en anunciante de bebidas espiritosas", uno diría que el Sr de la Riva a acertado.

churruca dijo...

El País publica hoy una interesante noticia, que supongo que no tiene nada que ver con la encuesta que publicaba ayer según la cual la señora Cospedal le iba a dar un soberano repaso al señor Barreda en las autonómicas de Castilla La Mancha. Se trata de una comparativa entre los ingresos de ambos candidatos. Resulta que los de la señora Cospedal superan en casi ciento cincuenta mil euros los del señor Barreda. En ninguno de los dos casos se aprecia irregularidad en las percepciones, pero en El País han querido tener el detalle de informar al respecto. Por si acaso los castellano-manchegos, como la pecadora del chiste, olvidan cual es su parroquia.

luigi dijo...

Don José Blanco pone a funcionar el plumero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fomentiño Blanco ha llamado a Herreraenlaonda para explicar que él no dijo realmente lo que dijo, y si lo dijo no es lo que ha parecido que quiso decir. En resumen: "esas fueron mis palabras, pero si no les gustan tengo otras".

Es curioso que en la época "comunicativa" del Gobiernodespaña sean difíciles de entender hasta los personajes más simples…

belisario dijo...

Ironiza Aurora Pavón, con mucho acierto, sobre la inexplicable aureola de prestigio que rodea a tres ejemplos tan calamitosos de la política, entendida en su peor sentido, como son Alfredo Pérez, María Teresa Fernández y José Blanco.

Exiliado dijo...

Hoy TONIA ETXARRI en El Correo. Entre la tensión y el desmarque. Certera.Impecable. Tengan buen día y cuidado con los catarros

Feroz dijo...

El Patrón acierta con lo de la obsesión de los nazis por la genética, pero no hay que olvidar que los comunistas también achacaban a la herencia los males de la sociedad, aunque en lugar de basarse en criterios "raciales" se fijaban en los "de clase" y los hijos de kulaks y de burgueses tenían que purgar los pecados de sus padres.

Los sociatas, (a pesar de tener el tejado de vidrio, en muchos casos) apedrean el tejado del PP, acusándoles de descendientes de los franquistas, para contagiarles el pecado original y llamarles antidemocráticos.

Por eso nuestra democracia está coja, ya que no se respeta al adversario y se resucitan esquemas guerracivilistas, para impedir, con la construcción de trincheras ideológicas, el normal trasvase de votos que se produce en otros países, ya que la inmensa mayoría de los ciudadanos solo aspira a una vida un poco mejor, y le traen sin cuidado todas esas memeces de derechas o de izquierdas, por las que tanta sangre se ha derramado, en vano, en España.

Isabel I la Católica dijo...

Como en este país la telebasura ahora se dedica a politiquear, el pasado sábado invitaron a La Noria (T5) a la ínclita feminista Cristina Almeida. Me la encontré ocupando toda la pantalla, cuando zapeaba, estuve un minuto y después cambié asqueado. Tengo entendido que no habló de su padre, ni tampoco dijo a cuantos socialistas, comunistas y anarquistas aniquiló en Badajoz en 1936. Hubiera sido interesante conocer esa parte de la historia que ahora no se acuerda:
Almeida Los antecedentes franquistas de Almeida

Aitor Mento dijo...

La fiscalía aprecia indicios de delito en la falsedad de Zapatero en el BOE

Si aquí el caso típex va para adelante, ya podemos cruzar apuestas sobre a qué comunidad gobernada por el PP mandará sus huestes el tío Fredo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como se ha encargado de aclarar Pepiño, "se le ve el plumero" significa en "blanqués paladino (de Rei)" literalmente "tiene una agenda oculta y no la quiere enseñar".

Mejor sacar del armario una parte que salir uno (no Uno) entero, donde va a parar…

dodot dijo...

Me Ha emocionado Dña. Pussy Cat con Zaragoza. El anfiteatro estuvo cerrado al público desde que se descubrió y excavó hasta pasados 20años o así. Cuando yo era joven solo podían entrar en Aula Dei a ver a Goya los varones. Las mujeres podían turbar la paz de los cartujos, claro. Recientemente, durante las obras del paseo de la Independencia se descubrió un poblado árabe y restos de un templo románico, creo. Todo muy bien conservado para estudiar. Se tapó todo corriendo no fuera a ser que...No queda nada visible. Así somos en Zarabola.
¡Qué tiempos!

Aitor Mento dijo...

Uy, por Dios....buen día a todos.

Y, don Neo, muy agradecido.

Tasmania dijo...

Me temo que ahora el asunto central será hablar de ETA. Y por si sirve de algo les muestro parte del protocolo que están preparando nuestros chicos, con morros, plumeros, follajes y lo que haga falta.

Cláusula 1

De acuerdo, los etarras no pedirán perdón, eso se sobreentiende, como la valentía.


Cláusula 2

Bueeeno, vaaale, aunque tengan delitos de sangre podrán salir del trullo, ya veremos si para lleva a mamá a la peluquería o al súper.

Cláusula 3

La ETA se desarmará... otra cosa es que pueda rearmarse en menos que canta un gallo.

Cláusula 4

Está bien. Fredo borrará del SITEL toda referencia a faisanes y otras aves voladoras.

Cláusula 5

Y por el bien de España y de la libertad podrán los batasunos, abertzales, etarras y demás hombres de paz hacer cuantas listas electorales sean necesarias para seguir viviendo del cuento.

He dicho.

Pussy Cat dijo...

Al hilo del necesario recuerdo que nos trae Rubín cada día, en el de hoy, nos cuenta el tremendo atentado que ocurrió en pleno centro de San Sebastián, en el que mataron al coronel Garrido y su familia. Era mediodía y los asesinos habían seguido en moto a sus víctimas que salían en coche del Gobierno Militar, hoy Palacio Goikoa, situado detrás del Ayuntamiento, al lado de la bahía. Pararon en un semáforo del Boulevar, momento en que los asesinos colocaron una potente bomba en el techo del coche. La familia Garrido no tuvo tiempo de reaccionar, pues la bomba explotó en el instante, destrozando al matrimonio Garrido, a su hijo todavía casi un niño y a una humildísima mujer portuguesa, que pasaba por allí.
La explosión fue tremenda, varios miembros de mi familia y yo estábamos a poca distancia cada uno por un lado y los momentos siguientes, hasta encontrarnos todos, fueron de una angustia extrema. Eso es el terror, exactamente.
Posteriormente, he conocido a Don Silverio Velasco, hermano de Daniela, siempre luchando democráticamente contra Eta y sus consecuencias. Hombre bueno e incansable es un ejemplo para todos.
Gracias a Rubín por su trabajo por la memoria de las víctimas de Eta, que tantos quieren obviar simplemente para dar la victoria a los nacionalistas que se aprovecharon de tanta barbarie.

Aitor Mento dijo...

Blanco, y en botella ( o a granel ) : mala leche.

Rubín de Cendoya dijo...

Doña Pusy, tiene usted historia para hacer que no nos olvidemos.

El problema es que dentro de nada nos empezarán a llamar rencorosos si no les reconocemos como hombres de paz o si recordamos que hacer pintadas en Lagun es terror, lo mismo que chantajear a la gente.

Qué país

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Este gobierno call center que nos ha montado José Luis, más que buscar el voto de los "border line" va tras el voto de los borde line.

luigi dijo...

Don José Blanco, El Buen Sarmariotano.

dodot dijo...

Impagable el recuerdo de las víctimas y el de las situaciones concretas de infierno que he leido aquí por los conocedores del día a día como periódicamente hace Pussy Cat. Como se ha reflejado en varios comentarios, después de ETA, ETA. A lo mejor no bajaremos más al parking oscuro con una linternilla para mirar los bajos del coche mirando no se qué (algún cablecillo suelto, alguna caja adherida, yo que se, nadie te explica nada concreto, solo que mires), pero el infierno del día a día continuará para muchos.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Ahora va Mariano, le llama picarón a Pepiño y la tenemos otra vez liada.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Patrón, a decir verdad, José Blanco no dijo ...ellos perderán toda expectativa de llegar a la Moncloa sino que dijo ...ellos perderán toda espetativa de llegar a la Moncloa.
De todas formas, a pesar de la mamarrachada del alcalde de Valladolid, lo que no es de recibo es que toda una ministra de cultura se niegue a acudir a la Seminci por ese motivo y que toda la cuadrilla de titiriteros la apoyen. Y, mientras tanto, el pepé tocando el tambor.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos díassss.

Hoy me salen las eses líquidas tras leer los comentarios de Cucumber White.

Todo es tan sencillo... Si uno de izquierdas le dice una grosería a una muchacha, entonces es un tío muy moderno y juvenil. Si por el contrario lo dice uno de derechas, entonces es un viejo verde sexista, machista y criptofranquista... o sin cripto.

Blas de Lezo dijo...

Lo mejor fue cuando dijo aquello de "... la derecha decía que se rompía España y ... ¿cómo está España?"

¿De verdad quieres que te responda, Pepiño?

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Soraya : Le diré a Rubalcaba lo que los españoles están deseando decirle a la cara

LD


Sí, me imagino : Tonto, idioto, no te ajunto.

Anónimo dijo...

... estaba alarmado cuando escuché a Pepiño decir "ESPETATIVAS", pero me di cuenta que no se rerefería a "EXPECTATIVA" de esperar, se refería a "ESPETATIVA" de "espetar" ....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Nos espera año y medio de socialdemagogia. Que se nos va a hacer tan largo como su fueran los dos que decía antes. Hay, no obstante, un punto en el que hay que darle la razón a Blanco: España no se rompe. No hay dinero para hacerlo.

Anónimo dijo...

Curso de Capacitación para Monitor en Pedagogía Socialdemócrata.

- Lección 3. Borderline y opciones sexuales: aprendiendo a utilizar concetos

navarth dijo...

Estos políticos que actúan a impulsos de la demoscopia son como los muñequitos con distintos trajes recortables. Pepiño igual se viste con el traje de “hombre de estado”, que con el de “azote de neocons”, que está diseñado a partir de una foto de Alfonso Guerra, otra de Goebbels, y una tercera de Chiquito de la Calzada. A los miembros de este Gobierno, empezando por Zapatero, les resulta sencillísimo cambiar muy rápidamente de traje, porque, en realidad, no hay nada debajo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Lo mejor fue cuando dijo aquello de "... la derecha decía que se rompía España y ... ¿cómo está España?"

Don Blas, dada la capacidad inteletual de quien pregunta y la peculiaridad de su público, también pudiera haber gritado:

"¿cómo estan usteeeeeeeeeeedeeeeeees?"

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Cómo están usteeeeeedeeeees?"

candela dijo...

Ya pueden en Génova hacer un curso de capacitación profesional en desactivación de bombas antipersonas.

Lo tienen fácil. A partir de ahora, las melodías básicas van a ser que el PP quiere que ETA siga matando (ya lo hicieron antes con éxito increíble) y que haya muchos más parados sin prestaciones y sin derechos.

Para explicar estas aberraciones en personas, aparentemente humanas, no hay más que acudir a los genes. Lo llevan inscrito y, menos mal que por la bondad que les es propia, no piensan en gasearlos.

Aumentarán las moléculas de odio en el aire, ya a estas alturas difícilmente respirable, mientras la miseria avanza y los derechos, empezando por la libertad, disminuyen.

Malditos tiempos.

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Cómo están usteeeeeedeeeees?"
------------------------------------

¡BIEEEEEEEEEEEEEEEN!. ¡Bien jodidos!.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Cómo están usteeeeeedeeeees?"

-------
Sr. Uno, me perdona la intromisión, pero creo que en ese tipo de actos la pregunta suele formularse así:

"¿Cómo están vusoooootroooos usteeeeeedeeeees?"

luigi dijo...

José Luis, El Cinturón Sanitario de Hermés.

Tasmania dijo...

El Mundo:

Jiménez pide a la UE "una señal para afianzar las reformas en Cuba"

A MinisTrini le van a hacer un gesto, el del dedo corazón.

Mazinger dijo...

Como le comento Zapatero a Iñaki Gabilondo en una entrevista: aqui lo que hace falta es más tensión. Pues a eso se van a dedicar todos los fines de semana hasta que lleguen las elecciones.

Blas de Lezo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
"Lo mejor fue cuando dijo aquello de "... la derecha decía que se rompía España y ... ¿cómo está España?"

Don Blas, dada la capacidad inteletual de quien pregunta y la peculiaridad de su público, también pudiera haber gritado:

"¿cómo estan usteeeeeeeeeeedeeeeeees?"

-----------------------------------
D. Uno, la verdad es que lo que comenta es lo primero que se me vino a la cabeza cuando le oí ayer en el FredoDiario.

Blas de Lezo dijo...

D. Mazinger,

¿Sólo los fines de semana?


Es usted un optimista.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Ministrini, por otra parte, si solicitase a Venezuela que hagan algo con Cubillas, lo tendría asimismo más chungo que el logopeda de Pepinho.

Entre otras razones, por ésta.

benjamingrullo dijo...

Me juego el cuello que Zerolo se río con el chiste sobre Rajoy. O arrastrado por el simple mimetismo del momento o porque hay esbirros que ponen la pertenencia por delante de su propia sexualidad.

También me da que el alcalde de Valladolid, en el fondo, solo quiso halagar a Hipatia y se trafulcó. Toooorpe.

benjamingrullo dijo...

Juas, don Aitor. “Sí, me imagino: Tonto, idioto, no te ajunto”… y te retorcerás con mis polvos pica-pica. Oposición heavy metal.

ferocio dijo...

...y, al grito de ¡Todo el poder para los soviets! y ¡Le soviet c´est moi! (calla lelo y sigue chupando), nuestro hombre, se levantó como un sólo hombre y espetó: ¡Ni una sóla mentira más que no salga de mi boca!.

dodot dijo...

Marcelinico, secretario de organización

Algún desaprensivo hará chistes.

Esteban dijo...

Buenos días.
Yo me quedo con la "espetativa" de D. José (Blanco). Juas.
¿Dónde está Demóstenes?
¡Ay, si alguien le llenara la boca de piedras!.

dandybrandy dijo...

en España el mayor caladero de votos está en el océano border line seguido muy de cerca por el voto retarted, es lo que hay

Aitor Mento dijo...

Del enlace traído por don Dodot :

Iglesias dice que el PSOE espera aceite para funcionar sin ruido

Pepinho puntualizaría diciendo que no se trata de ninguna alusión sexual, sino que esperan una agenda oculta.

nonpossumus dijo...

Buenos días:
Recuerdo el atentado que nos trae hoy Rubín de Cendoya, porque un tiempo después José Antonio Garrido publicó un libro contando su experiencia en solitario en el Aconcagua, y la dedicatoria decía (cito de memoria, pero creo que era así): "A mamá, papá y Daniel, asesinados injustamente por ETA".
Me sobrecogió.
Después le perdí la pista, pero esa dedicatoria me ha acompañado siempre.
Gracias, don Rubín, por la labor que se ha autoasignado. Le aseguro que es más útil de lo que a veces pudiéramos pensar.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Si Freud "pillara por banda" a unos cuantos dirigentes y exdirigentes de la progresía española,estoy seguro de que saldrían de su consulta con un diagnóstico de Complejo de Edipo o de Electra (según el caso)

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: AITOR MENTO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS SEPTIEMBRE 2010 : FUMARIO

ferocio dijo...

Pues en mis tiempos, esa clase de aceite a que se refiere Marcelinico, se llamaba "pasta". Si es gansa, mejor.

Iker Izquierdo dijo...

Zerolo, desde su perspectiva emic, sabe distinguir las alusiones de un socialista sobre la pluma de álguien. Por eso no ha dicho ni cascorro.

Mazinger dijo...

Habla el ALCALDE DE VALLADOLID:

"Sinde coaccionó a los actores para que no me saludaran"

Los de la "ceja" ya estan otra vez en el redil.

Ella dijo...

Zapatero, el "tapao" de Rubalcaba.

Blas de Lezo dijo...

Estos de la derecha llevan la genética machista incorporada: no sólo hablan de los pensamientos lúbricos que les producen los morritos de la Ministra de Sanidad, también cuando se les dice "Rajoy es un bujarrón con pintas" ¡se piensan que se alude a su condición sexual!.

Si es que hay cosas que no se pueden cambiar.

nonpossumus dijo...

Me van a permitir un poquito de optimismo, por dos motivos:

- En primer lugar, las cosas están tan mal, pero tan, tan mal, que por muchos juegos malabares que hagan Fredo, Pepiño y la compañía no van a poder remontar. Esta es la clave de la estrategia de Rajoy, y no me parece descabellada. Dejémonos de historias con la chorrada del de Valladolid y la sobreactuación socialista, no nos acojonemos. Se les ha dado un regalo, de acuerdo, pero al final, después de las gracietas, el personal se encuentra con el drama del paro. Una vez que se ha perdido la confianza, es casi imposible volver a recuperarla.

- En segundo, no veo por dónde van a obtener votos con el asunto del terrorismo. Eso era antes. Si ETA no mata, y no lo hace porque no le dejan, ¿qué puede ofrecer? ¿Y qué gana Rodríguez pactando su final, si la gente ya se ha olvidado de que existe? Acuérdense del leitmotiv de ETA: Mato, luego existo. Lo único que puede obtener Rodríguez es el convencimiento de más gente todavía de que está pagando un precio por algo que se podía obtener gratis. Otra cosa es que se vea obligado a hacer el jueguito al PNV, pero esto no da un solo voto.

Aitor Mento dijo...

Una ciudad italiana vota prohibir las minifaldas cortas y los escotes pronunciados

Efe


El PSOE propondrá hacer lo mismo en la ciudad de Valladolid, dentro de su estrategia de oposición al actual alcalde del PP.

Neo... dijo...

Pero, ¿la del plumero, según su curri... vitae ( No pongo culum para que no me llamen fascista), no era Leire?

Neo... dijo...

A Mariano se le ve el plumero, tras el cambio de Gobierno, a los socialistas ya no se les ven las escobas.

luigi dijo...

El Psoe en Campaña: El Club de la Comedia, Bufa.

Blas de Lezo dijo...

PSOE: de la ingeniería política a la ingeniería genética.

Neo... dijo...

Mas vale ser punkie que agenda de playa. ( Siniestro Total )

Gallego, fomento, ¡ es que me ha quedao que ni bordao!

Aitor Mento dijo...

Si la niña de Rajoy tiene plumero, quizá es que es fan de Josephine Baker o de Gracita Morales...


( ya voy abriendo la puerta de la neverra, ya )

Neo... dijo...

Con las plumas de faisán se hacen unos plumeros cojonudos.

Aitor Mento dijo...

Mazinger dijo...

Habla el ALCALDE DE VALLADOLID:

"Sinde coaccionó a los actores para que no me saludaran"


Al parecer, les dijo saber de buena tinta que se bajan cositas por el Emule y el Ares, y amenazó con chivarse a Teddy.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.


Don Santiago, me imagino que buscan el voto borde de los cojones!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Neo... dijo...

Alfrígido Perez Rubalcava.
José Blanco y Radiante.
José Luis Nosequedaderodriguez.
Leire Nosehacepajín.
Bibiana Aidovirgenalmatrimonio.
Carma Noselamachacón.
Trinidad Nojimenez.
Miguel Sebastián Noselacascón.
Ramón Jauregui Nuncaastaelfondo.
Angeles González Sindecirobscenidades.
Francisco Taamaño Normal.

Un Gobierno sobrio.

Blas de Lezo dijo...

El pesoe quiere barrer al pepé de un plumazo.

Blas de Lezo dijo...

No encuentro en el Pravda (versión digital) ninguna referencia a las palabras de Blanco.

¡Estos plumillas ....!

ferocio dijo...

D. Neo ¿a Vd. le parece Taamaño normal?. A mí me parece king size.

Y se ha olvidado a la Trini que, trémula trina destronando a un tronado Curro Desastrinos.

luigi dijo...

Don José, El Gran Jefe Plumero Blanco.

ferocio dijo...

Perdone, veo que no se había Vd. olvidado de nuestra flamante políglota.

Anónimo dijo...

Accionar: Poner en funcionamiento un mecanismo o parte de él, dar movimiento (DRAE).

"Sinde co-accionó a los actores... "

Willy y Ma Bardem ya calientan en banda.

Nrq dijo...

la primera foto de Trini como ministra de exteriores, con el ministro de exteriores belga, precisamente el del gobierno que no existe. Su primera declaración, por Cuba; precisamente la esperanza que no existe

Fumario dijo...

A José Luis lo que se le ve es el plúmbeo.


Buenos días.

Fumario dijo...

Blanco y en Botella, Pepe.

Fumario dijo...

Totalmente de acuerdo con don Nonpossumus, 12:50.

Esto es la ruina y ellos lo saben.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Matilde, Perico y Periquín: La Sinde, Pepiño y Alfredín.

EQM.

Fumario dijo...


Defiende el cambio de gobierno
Marcelino Iglesias: 'Leire me deja el listón muy alto'


A una altura planetaria, diría yo.

Y si bien Leire deja el listón muy alto, Alfredo dejará el listín (telefónico) muy a mano.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Aficionados al cine clásico:

Don José, la pluma blanco.

Juli0 dijo...

No es la primera vez, ni será la última de aquí a las elecciones generales de 2012, que algún notorio mierda del PSOE deja caer, con doblez calculada que hasta sus epsilones entiendan, que Rajoy es maricón. En el fondo, piensan que igual que España no está preparada para que la gobierne una mujer, por lo menos de las suyas, tampoco lo está para que la gobierne un maricón, y eso les daría votos o se los quitaría a Rajoy.

Además de que sería intolerable, si estuviera preparada, que no fuera un maricón del PSOE, que son los únicos homologados.

Rorschach dijo...

Compañeros, amigos, ni un comentario contra el PP: a este suicida se le tiene que tratar con inmenso cariño, con toda la comprensión posible e intentando por todos los medios que deje el arma suicida: contar lo que de verdad piensa.

Nuestro admirado sire belisario decía hace unos días que el artículo del día de Solana sería insuperable, si no fuera porque ya estaría escribiendo el siguiente. Efectivamente, hoy el Señor de las Tizas le da plenamente la razón a Einstein demostrando que la estupidez humana (o, por lo menos, la de Luis Solana) es tan infinita como el universo. Sólo Luis Solana puede ser más tonto que Luis Solana.

ferocio dijo...

D. Fumario, pues si el listón lo ha dejado muy alto, no vea Vd. el tontorrón: ese lo ha dejado por las nubes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Neo, para currículo el de la Valenciano

candela dijo...

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica celebró ayer en la localidad de Priaranza del Bierzo (León) un acto conmemorativo de los 10 años de la primera exhumación de fosas de las víctimas del franquismo

Hasta aquí, la noticia en un breve de El Mundo.

Ahora, la aritmética:
Hace 10 años, en esa primera exhumación ¿quién gobernaba?

¡Anda! si era Aznar.

Pues sí, queridos niños y mejor no saquen conclusiones...

Uno, que arregla zapatos dijo...

La "pluma" de Pepiñoblanco en su bló. Oserven la peculiar ténica de puntuación (coma aquí y coma allá, maquillaté, maquillaté):

"Y mientras desde las filas del durmiente Mariano se celebraba anticipadamente el hundimiento del Gobierno y se comenzaban a repartir ministerios, aquel al que daban por muerto ha demostrado en una semana que está muy vivo: ha conseguido sacar adelante los presupuestos más trascendentales de la democracia; ha conseguido los acuerdos que garantizan la estabilidad política para el resto de la Legislatura; y, para terminar, (en realidad, para empezar), ha formado el Gobierno más potente políticamente desde hace muchos años: un equipo de dirigentes políticos plenamente dispuestos y capacitados para explicar y defender no sólo la gestión de cada uno, sino la de todos, el conjunto de las políticas del Gobierno, con lo que ha demostrado una vez más que el Partido Socialista tiene líder y tiene banquillo, frente a un PP carente de lo uno y de lo otro –bueno, el banquillo, al PP, mejor ni mentárselo-".

Fumario dijo...

Es lo que tiene la Memoria Esotérica, querida candela.

Fumario dijo...

Y digo yo, Pepe, si este es el mejor Gobierno en muchos años, y llevando 6 gobernando José Luis, por qué no lo ha formado hasta ahora?

AH!!! Qué cabrón!! Como Jesucristo, saca el mejor vino de la boda cuando ya estamos biennnn borrachos.

Rorschach dijo...

D. Uno... dijo:

Oserven la peculiar ténica de puntuación (coma aquí y coma allá, maquillaté, maquillaté)

Sin duda, esos fallos de ortografía se podrían resolver con una sencilla operación... de frenillo.

Rorschach dijo...

De la entrada del patrón:

Pilar Cernuda cuenta en ABC que la ministra de Cultura recibió una llamada de Rubalcaba nada más llegar a Valladolid para la inauguración de la Seminci.

Quién pudiera echarle un vistazo a la lista de llamadas del móvil de Iciar Bollaín...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy se celebra el "día de Euskadi", porque tal día como hoy se aprobó el estatuto de Autonomía por el que el PNV ha estado chupando de la piragua durante casi 30 años.

El PNV ha excusado su presencia en los actos de conmemoración porque "no está para fiestas impuestas"

Mientras tanto, pacta con "Madrid" (toda al vida acusando a los partidos no nacionalistas de depender de los arbitrios de Madrid y ahora son ellos mismos los que negocian con el odiado centralismo partidista) para imponer a todos los españoles al mayor inepto de todos los presidentes de nuestra democracia.

Iker Izquierdo dijo...

Ya sabemos de donde sacó Zapatero una de sus sentencias más exitosas:
"La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento".

Se la dijo Pepinho cuando estaba hasta arriba de peyote.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues a Rajoy se le verá el plumero, pero a Rubalcaba se le ve el faisán entero…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

"La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento, que mueve el plumero".

EQM.

Iker Izquierdo dijo...

"La derecha es esa cosa con plumas"
Pepinho Blanco adaptando a Emily Dickinson.

dodot dijo...

D. Fumario:

En verdad, en verdad le digo que es improbable que se me hubiera ocurrido a mí su primera pregunta de las 3,04 h. Pero seguro-seguro que su respuesta ni en mil años. ¡Qué bueno!

navarth dijo...

Marcelino Iglesias: Leire me pone el listón muy alto.
____________

Hmm. Eso también podría tener connotación erótica.

Neo... dijo...

Pepe blanco no quiso decir que a Mariano Rajoy se le veía el plumero. Ha sido una frase sacada de contexto.

Él lo que quiso decir es que Mariano es un maricon de derechas. Los Zerolos de izquierdas son gays.

Neo... dijo...

Batasuna le pide a ETA que deje la violencia.

Si es que hay gente que no está conforme ni consigo mismo.

Kalimero dijo...

La producción intelectual en el PSOE se refina. Publican seis veces el mismo texto, cada vez firmado por persona diferente.

El caso del extraño plagio en el PSOE

José Camacho

Lentxu Rubial

César Luena

Jesús Alique

Lino González Melitón

Pablo Martín y Xavier Ramis

A todos estos les pagamos el sueldo porque se supone que trabajan...

Gulliver dijo...

nonpossumus dijo...

Buenos días:
Recuerdo el atentado que nos trae hoy Rubín de Cendoya, porque un tiempo después José Antonio Garrido publicó un libro contando su experiencia en solitario en el Aconcagua, y la dedicatoria decía (cito de memoria, pero creo que era así): "A mamá, papá y Daniel, asesinados injustamente por ETA".
Me sobrecogió.
Después le perdí la pista, pero esa dedicatoria me ha acompañado siempre.

...

Maese Nonpossumus, supongo que se refiere usted a Fernando Garrido.
Le puedo decir que ha tenido una dilatada actividad profesional como alpinista y guía de alta montaña. Está desde hace años al frente de una de las compañías más prestigiosas de alta montaña (Aragón Aventura)

Anónimo dijo...

En según qué temas, ser progresista te ampara de perriflautisturbios y caZeroladas.

Gulliver dijo...

Los agostados polígonos donde boquean herrumbrosas grúas-torre y moribundos árboles de hormigón sedientos de ladrillo se estremecen al paso de grandes manadas de coches oficiales en su semanal migración a las escondidas campas en las que florecen los sabrosos brotes rojos de las luces de conexión en cadena y en directo.

No es extraño escuchar entonces el bramido de los militantes en celo


(Fauna Ibérica - La berrea)

dodot dijo...

Con su permiso, D. Gulliver:

Yo también creo que D. Nonpossumus, con gran acierto por su parte en lo que dice, se refiere a Fernando Garrido. Estuvo exactamente 62 días seguidos en el Aconcagua (anteriormente unos cuantos más) y con los estudios sobre su propio cuerpo que tuvieron lugar durante dicha proeza contribuyó al conocimiento de la fisiología del alpinista en condiciones de altitud extrema. Los resultados de dichos estudios se estudiaron en varios congresos, jornadas y demás cosas así sobre montaña y fisiología.

Gulliver dijo...

En efecto, Maese Dodot. Fue una hazaña deportiva y un hito científico.
Por muchas razones, Fernando Garrido me parece una persona admirable

Anónimo dijo...

Kalimero dijo...

La producción intelectual en el PSOE se refina. Publican seis veces el mismo texto, cada vez firmado por persona diferente.
---------

¿Y no serán seis encarnaciones difentes del Pensamiento Único?

Fumario dijo...

Estimado Dodot, le agradezco mucho su amabilidad.

Le tomo prestado el nick, y si me acepta la broma, le diré que toda esta mofa del cambio de gobierno trayendo personas supuestamente efectivísima y competentísima (grandes mitos y mentiras del socialismo español, encarnadas en el Informe Semanal del sábado en la 1: que si Rubalcaba es político que garantiza una gran gestión, que si Trini lo hizo fenomenal en la crisis de la gripe A, que si Leire es jovencísima y preparadísima y vilipendiadísima...) esconden lo que de verdad les pasa a los de Ferraz: que tienen mucho miedo al frío que hace fuera del coche oficial.

En resumen, vaya, que en el PSOE están esperando a Dodot.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Si se fijan, en toda la jauría que ha salido en defensa de la pobre Leire, se ha echado en falta la voz de la propia interesada.

Anda confundida la señorita Pajín. Ella, despertando el deseo sexual fogoso de un señorito de Valladolid... Seguramente, nunca le habían dicho un piropo tan bonito.

dodot dijo...

D. Fumario:

Claro que le acepto y le agradezco la broma.

Sobre coches oficiales recuerdo un amiguete mío y compañero en el PCE de aquellos tiempos (PCA en Aragón)de Marcelino Iglesias que llegó a concejal teniendo un 133. LLegó delante del ayuntamiento y salieron los policías municipales a cuadrarse delante. Yo lo ví estremecerse de placer. La próxima vez que estuvimos juntos fue en su despacho. Hablamos de subvenciones para mi modesta asociación y me dijo: "bueno en caso de necesidad sacacos dinero de bienestar social y lo pasamos a juventud ya que las partidas de juventud son las que más tienen, no se hace nada, ji, ji, ji". En breve pasó a un coche oficial de verdad, un partido de verdad (PSOE, como Iglesias)y unos sueldos de verdad puesto que se le promocionó a Estrasburgo. Hoy sigue con cargos de verdad y a mi asociación no le tocó nada de subvención. ¡Qué tiempos!

Fumario dijo...

Don José, con su impoluto y nuclear apellido, ha acudido a la llamada del partido: hay que luchar contra el manchismo.

BUUUHHH QUE MALO FUMARIO NEVERRA

Neo... dijo...

Piropos del PP.

- ¡Rubia! ¡Con esa mirada tan dulce me dan ganas de chuparte un ojo!
- ¿Buscas el tocador? ¡Pues ese soy yo!
- ¡Tienes un polvo que no te lo quita ni el “Centella”!
- ¡Si tú fueras mi madre, mi padre dormía en la escalera!
- ¡Preciosa! ¡Tienes mas polvos que las chanclas de Kung Fu!
- ¡No te lo vas a creer, pero hace treinta segundos yo era maricón!
- ¡Rubia! ¡Tienes dos ojos como dos sartenes, que cuando te los miro se me fríen los huevos!
- ¡Señora! ¡Le cambio la hija por un piano y así tocamos los dos!
- ¡Niña, con ese cuerpo, yo te hacia un traje de saliva!

Piropos del PSOE.

- ¡Dime cómo te llamas y te pido para los Reyes!
- Hola. Soy un ladrón y lo primero que quiero robar es tu corazón.
- ¡Lastima que no sea bizco para verte dos veces, so guapa!
- ¿Acaba de salir el sol?, o ¿me has sonreído?
- ¿Me permites utilizar tu teléfono? Quiero llamar a mi madre para decirle que he conocido a la chica de mis sueños.
- ¿Te puedo hacer una foto? Quiero enviársela a mis amigos y demostrarles que los ángeles existen.
- Tus ojos son como dos luceros que iluminan mi rumbo…
- De todas las flores, la más bonita es la rosa y de todas las mujeres, tú eres la más hermosa…

dodot dijo...

Perdón, por si no me he explicado bien a las 5,26 h.: el que estuvo en el PCE fue Marcelino Iglesias no yo. No por nada ya que entonces yo era más de izquierdas que todo eso. Jo, cómo pasan los años.

Pussy Cat dijo...

Estas cosas solo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasara nada… además del Estatuto y del palacio de la música.
Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa (4 kilómetros) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.


Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.


Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.
La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.
Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.
Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.
Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.
Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional. EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.
¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara, el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quienes la promocionaron y conoceremos quienes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN. (entre ellos el Presidente de Castilla-La Mancha: Barreda y sus secuaces, así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente equipo de Balonmano campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real, pero cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña va a ser durante tantos años campeón de Europa y España si no es con dinero público…)
Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.
______________________

¿Que me dicen de esto?

Rorschach dijo...

Joan Herrera recibe lametones (¡metafóricos, por Dios!) de Progrejuli.

Ha dicho que, cuando era portavoz, se decía de Rubalcaba que "era capaz de vender una estufa en el ártico y una nevera en el polo". Nadie ha rechistado.

Nolasco dijo...

La prueba del 9 de que el "conceto" le ha llamado maricon (con otras palabras)al Rajoy es que dicha noticia y su rectificacion en Onda Cero no aparecen "curiosamente" ni en el Pravda ni en el Izvestia

Fumario dijo...

Qué quiere que le diga, Pussy. Que agradezco que ese señor no se pase por León para hacernos pasar vergüenza.

Hace 15 días les traje la noticia de la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de León. "Nueva" en el sentido de recientemente construida, porque se va a quedar tan sin estrenar como la "antigua". Vino el presidente José Luis con todo boato, ya les conté.

El fin de semana he leído en el periódico local que ahora andan buscando compañías aéreas a las que convencer para incrementar el tráfico, en la actualidad a todas luces escaso para justificar la grandísima inversión.

Un gestor normal, solucionaría un colapso de tráfico aéreo contruyendo otra terminal. Pero aquí, qué quieren. Construimos la autopista y luego ya nos compraremos el coche.

Qué amargura, por Dios. Les dejo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

-

Les propongo el 'Vicecroupier' como remoquete del lider gubernamental de la verdad por delante.

EQM.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

-

Les propongo 'Vicecroupier' como remoquete del lider gubernamental de la verdad por delante.

EQM.

churruca dijo...

Si lo que ha dicho Pluma Blanco lo dice Rajoy, Zerolo hubiera dejado lo que estuviera haciendo - si es que está haciendo algo- ipso facto para denunciar el intolerable tono homófobo de las declaraciones. Pero tratándose de nuestros queridos progresistas, hay que tener en cuenta que ellos son la única fuente reconocida de su propia doctrina. Ellos son el camino, la verdad y la vida. Quiere esto decir que son ellos los únicos que pueden determinar con certeza qué comentario es sexista u homófobo y cual no. Del mismo modo que, en consecuencia, siendo ellos “genéticamente” puros, nada de lo que digan es sexista u homófobo, porque diciéndolo ellos no puede serlo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

-
Inspirado en el trabajo de hoy de Aurora Pavón.

EQM.

Alatriste dijo...

Y, tras el alcalde de Pucela, otro al que le van a dar la del pulpo.

Alatriste dijo...

La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha pedido hoy que la Unión Europea envíe "una señal" a Cuba para construir una nueva relación bilateral y ayudar a afianzar el proceso de reformas en ese país.
Espero que sea esta

Portavoz autorizado dijo...

AVISOS: Kalimero, ¿Podría ponerse en contacto con el patrón, por favor?

Rorschach dijo...

A mí ya me tienen descolocado. Ahora dicen que Pérez-Reverte es machista por meterse con Moratinos, por tanto... ¿Moratinos es una señora? ¿Lo es Pérez-Reverte? ¿Somos todos machistas mientras no demostremos lo contrario?

Qué complicado es todo, Dios mío.

churruca dijo...

Se lo decía antes, D. Rorschach: ellos son la única fuente de su propia doctrina. Tras el concepto machista no hay ninguna idea objetiva; machista es lo que ellos digan que es machista. Y punto. Lo mismo ocurre con sexista, homófobo, progresista y cualquier otro de los artefactos “intelectuales” que han echado a rodar.


Es su creación, y lo manejan ellos a su antojo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El estilo progreskista

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro de buen rollito

Jacobite_athome dijo...

Bona tarda;

Por si no se ha comentado aun...

Moratinos es un loser llorica.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Problemas para Moratrini de Exteriores:

La esposa del etarra Cubillas ha sido corresponsal del diario Gara en Venezuela.

Neo... dijo...

Cuidadito con confundir concetos:

Los socialistas son machistas leninistas.

churruca dijo...

A todo esto, D. Rorschach, algo me dice que a Pérez-Reverte esto le trae perfectamente al fresco. Que una horda de analfabetos la emprenda a improperios con él yo creo que le resulta hasta divertido. Hasta le van a solucionar un artículo. Ya verá.

Fumario dijo...



Neo... dijo...
Cuidadito con confundir concetos:

Los socialistas son machistas leninistas.



grandioso Mr Neo!!! Ahora sí que me voy, con la sonrisa en los morritos.

Anónimo dijo...

Definitivamente, Pérez Reverte es un inmovilista provocador.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Moratinos ya busca destino en la UE o como representante de Naciones Unidas

Una pena. Como crash test dummy de kleenex, "Pucheritos" (LagrimÁngel Moratinos) tiene un prometedor futuro…

Jacobite_athome dijo...

Huy, dos de Reverte en un día, vaya piñata!

Moro es un termino racista?

Pobre Othello, ser 'Moor of Venice' sin saberlo... aish!

churruca dijo...

Pérez-Reverte es, con todos sus defectos, un tipo ilustrado al que le sacan de sus casillas todas éstas mamonadas sobre las maldades de la historia maquilladas. Los moros son moros, ¿cómo vas a explicarle a alguien historia si empiezas por ocultarle los datos más básicos?. Este es el tipo de cosas que indignan a Pérez-Reverte. Y a mí también.

Apropósitio de historias maquilladas, Antena 3 estrena un día de éstos una serie sobre la conquista romana de Iberia. Los buenos, ya pueden suponer, son Viriato y sus muchachos. Pues que conste que yo voy con lo romanos. Y en la Reconquista con los cristianos, faltaría más.

nikita dijo...

benjamingrullo dijo...
Me juego el cuello que Zerolo se río con el chiste sobre Rajoy. O arrastrado por el simple mimetismo del momento o porque hay esbirros que ponen la pertenencia por delante de su propia sexualidad.


Zerolillo no sé d. Benja, pero el presentador de Sálvame no vió, según sus palabras, nada homófobo en el comentario de Blanco. Y eso en una mesa donde había tres gays del corazón...

En la política española, como en la vida normal, todo es cuestión del morro que le eches a la cosa. Y, mientras los del PP se sonrojan y balbucean perdón, los del Psoe van "sin bragas y chuleando". La diferencia entre Mariano Se Esconde y Zapatero Saca Pecho, no hay más.

____________________

Buenas tardes desde el sur del sur (22º y sol)

Anónimo dijo...

churruca dijo...

"Pues que conste que yo voy con lo romanos. Y en la Reconquista con los cristianos, faltaría más."
-----------

Almirante, como marino un hacha, pero me parece a mi que vuecencia no progresa adecuadamente en Educación para la Ciudadanía.

Rorschach dijo...

D. churruca, por supuesto. Mi vecino Pérez-Reverte tiene ya el cuero demasiado bien curado como para que el aguijón de estos tábanos se lo atraviesen.

Respecto a lo que decía Ud. a las 6:37 sobre la doctrina, aquí le dejo un texto tan breve como esclarecedor. A mí me ha ayudado bastante a comprender cómo puede haber personas adultas que piensen como lo hacen los merluzos que nos trae D. Feroz.

Blas de Lezo dijo...

No sé si conocen, hablando de Reverte, este artículo suyo de hace unos meses. Viene al caso, y la verdad es que el jodío tiene gracia, y ningún pelo en la lengua.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zerolillo no sé d. Benja, pero el presentador de Sálvame no vió, según sus palabras, nada homófobo en el comentario de Blanco. Y eso en una mesa donde había tres gays del corazón...

Doña Nikita, la única neutralidad que mantiene ese presentador está en el género.

Rorschach dijo...

Pero no te olvides de Aznar.

belisario dijo...

La vida es muy corta. Cada segundo de la existencia es valiosísimo. Las posibilidades de disfrute son limitadas y hay bastantes asuntos necesitados de atención. En otras palabras: Pepiño, vete a la mierda.

Biotimo dijo...

Yo estoy esperando que de un momento a otro, el nuevo portavoz comparezca para explicarnos la nueva reforma del código penal, en la que habrá un nuevo delito "el machismo"

Unknown dijo...

¡D. Neo! (5:47 PM):
Con esos piropos ardientes como brasas y esos "montes de nuVes" me tenéis en ascuas.
¡Tenéos et flagelallos, castigaz vuestras carnes con cilicio et disciplinas, y cimbraos ante la santa imagen como buen cristiano viejo de orden.
"Fratres, sobrii estote et vigilate: quia adversarius vester diabolus, tamquam leo rugiens, circuit quaerens quem devoret: cui resistite fortes in fide".
No se me pierda D. Neo.

luigi dijo...

No dejéis que las chicas se acerquen a esos. José Luis, a chicas a pares.

Mesala Gongo dijo...

querida tasmania, lo mas grave a mi modesto entender, es que viven y van a vivir del dinero de todos los Españoles, incluidas la víctimas del TERROR.Ojalá vivieran del cuento,porque entonces no cobrarían nunca.

Mesala Gongo dijo...

La extinta y ahora mejor pagada,Sra.Bibiana,en referencia a un feto,dijo que no era un ser vivo,no un ser humano.

Será comparable entonces,pero nunca ser un insulto,que Zerolo es un Zerollo vivo,pero no un Zerollo humano.

Espero que esta comparacion no este en el SITEL.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kalimero dijo...

Comunico al Portavoz Autorizado el cumplimiento de las órdenes del Patrón...

Neo... dijo...

!Belisario, por favor!

¡Guarde las formas!

Eso de:¡Pepiño!, ha estado muy mal.

Jano, es que hoy estoy poco católico.

Jacobite_athome dijo...

Es tan racista decir mora/mora... pena que este TAN arraigado.

Una tarde de verano
pasé por la morería
y ví una mora lavando
al pie de una fuente fría.

Yo la dije: -Mora linda
Yo la dije: -Mora bella
deja beber mis caballos
de esas aguas cristalinas

-No soy mora, caballero
que soy de España nacida
que me cautivaron moros
día de Pascua florida.

Rorschach dijo...

Toda España se pregunta: ¿No se había operado Pepiño de los ojos de la cara? ¿O es que se ha puesto gafas sin graduación porque así se ve más interesante?

Si no es así, espero que haya guardado la factura de la clínica. Que mira lo que le pasó con la napia a la pobre Belén Esteban.

Feroz dijo...

Dª Pussy, el despoblado aeropuerto manchego sirvió como decorado para la versión del accidente de Spanair que hizo Tele5. Seguramente esos días fue cuando estuvo más concurrido, lo malo es que los pasajeros eran figurantes.

Yo también he encontrado a una progre muy redicha: ¡Que ilu!

Neo... dijo...

Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo, Belén Esteban puede que no sea tan mala candidata a presidenta del Gobierno.

Unknown dijo...

No se preocupe, Neo, que un día tiene el pobre.

Isi dijo...

Mardita "V" justo cuando pierdo conexión. Lo siento.

Mejor así.

Las escenitas de Jose Luis cuando se pone dramático son de "Cine de político de barrio".
Comienza con su típico monólogo digno del club de la comedia. Está cuidadosamente elaborado pensando tanto en sus votantes como en el proyecto Gran simio (*), como siempre.
Esta vez se trata de una ministra ultrajada ( a la ultrajeada el propio Jose Luis la ha dado boleto en fotogramas anteriores ). Suena la siempre inquietante voz en off de Rubalcaba. La escena continua en Valladolid, donde otra indignada ministra retira el saludo al alcalde machista, aunque Sinde mientras tanto imaginaba: "Ya solo falta que llegue Antonio Banderas a caballo". Tras el episodio pucelano la escena continúa con un fundido en Blanco, preludio de futuros acontecimientos de significado incierto.

Esto es puro "arte y patada a seguir".


(*) Solamente he aplicado al término monólogo el teorema de las ideas-lógicas de Jose Luis.

Ringostar dijo...

"Yo a las cabañas bajé, yo a los palacios subí, yo los claustros escalé, y en todas partes dejé memoria amarga de mí".
Por increíble que parezca, estas hermosas palabras no se refieren a Rubalcaba, sino que son versos del Tenorio.
¿Lo prohibirán y condenarán por machista, ahora que se acerca Todos los Santos, estos nuevos inquisidores de pacotilla?
Recordad que Zorrilla era de Valladolid (uy, perdón, he dicho "zorrilla", ¿en qué estaría yo pensando?, que rima con pacotilla).
Tocad madera, amigos (es la guerra, y no habrá prisioneros en el bando de los vencidos cuando todo termine.

Unknown dijo...

D. Ringostar:
Se empieza por los cuentos infantiles (ampliamente tratados en este blog)y se sigue por las obras clásicas: El Tenorio, La Celestina, La fierecilla domada...
Como decía hoy en La Nueva España José Ignacio Gracia Noriega, en su comentario LOS CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD, "La lucha de clases, al desaparecer la clase obrera, se convietió en lucha de sexos y razas"

Isi dijo...

Pepiño Blanco. El seso débil.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Y también:

José Luis Rodríguez El Pluma Pavo Real.

MAGISTER dijo...

Después de ver Hispania en Antena 3 propongo crear la "Asociación sobre el Genocidio Romano en Hispania"
Objetivos:
Conseguir que los romanos, de hoy en día, pidan perdón por lo que hicieron sus antepasados hace 2200 años.
Promover una Ley de Memoria Histórica sobre estos criminales hechos.
Declarar nocivo todo lo que venga de Roma (ayer, hoy y siempre).

MAGISTER dijo...

Después de ver Hispania en Antena 3 propongo crear la "Asociación sobre el Genocidio Romano en Hispania"
Objetivos:
Conseguir que los romanos, de hoy en día, pidan perdón por lo que hicieron sus antepasados hace 2200 años.
Promover una Ley de Memoria Histórica sobre estos criminales hechos.
Declarar nocivo todo lo que venga de Roma (ayer, hoy y siempre).

Louella Parsons dijo...

Una buena noticia:

Miguelín se queda en China

Rorschach dijo...

Aprende, De la Riva.

Pérez-Reverte: "Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes"

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Buenos díassss.

Hoy me salen las eses líquidas tras leer los comentarios de Cucumber White.

Todo es tan sencillo... Si uno de izquierdas le dice una grosería a una muchacha, entonces es un tío muy moderno y juvenil. Si por el contrario lo dice uno de derechas, entonces es un viejo verde sexista, machista y criptofranquista... o sin cripto.


Para: YISHUAI

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera