11 octubre, 2010

La rendición de B(ar)reda


Los remeros más avezados conocen sobradamente el talento de Ikewana, que ayer dio una nueva muestra de su genio al enviar esta visión velazqueña del arrepentimiento del barón de Castilla-La Mancha, a quien Juan Carlos rebautizó como José María Barreda del Amor Hermoso y de Todos Santos. No hace falta glosa: todo está en el cuadro, también llamado 'Las varas'.

237 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 237 de 237
belisario dijo...

El zapaterismo ha resultado ser una expresión catastrófica del socialismo español -movimiento ya de por sí lamentable como la historia se encarga de demostrar. Pero lo grave es que han sido los españoles los que, de forma reiterada, han confiado su presente, su futuro, su bienestar y el de sus hijos a una banda de indocumentados, demagogos, ineptos, mentirosos, sectarios, rencorosos, desaprensivos, irresponsables, despilfarradores y, en no pocas ocasiones, corruptos hasta la médula. Es esa predisposición al suicidio de nuestro pueblo la que no permite ser optimista de cara al futuro, por más que la actual pesadilla pase algún día. Zapatero va a caer, pero su caída no sólo dejará daños irreversibles en la sociedad y las instituciones, sino también una honda huella de rencor en una organización y un electorado que sólo conciben la democracia como instrumento de poder o de revancha. Ésta nos la van a guardar, como las anteriores.

candela dijo...

Lo que acojona de todas esas encuestas que salen como las setas en otoño es la cantidad de millones de individuos cuyo deseo es volver a votar a la Valla.

Descontando a todos los que viven directamente del embeleso socialista y sus familias, con ser muchos, quedan todavía un pico millonario de personas humanas con instinto autodestructivo.

¿Son tantos los besugos de FEROZ?

candela dijo...

...queda, no quedan...

Feroz dijo...

Si le sirve de consuelo, estimada Candela, yo creo que cada vez hay menos. Pero en vista de la situación catastrófica, creo que todavía hay demasiados que no quieren ver la realidad, y que esperan algún milagro de su líder máximo.

rostro pálido dijo...

La Generalitat pidiendo dinero a los payos a la puerta de la iglesia para mantener embajadas, servicio meteorológico, policía... paralelos.

Para lelos los que les han votado durante todos estos años... y los que se van a quedar en casa en las próximas.

Alguien debería explicar en la tele (en un intermedio de Belén Esteban) que el electorado debe escoger entre embajadas y hospitales.

BenGunn dijo...

En la contraportada del Pravda Gregorio Belinchón entrevista a Magaly Solier, de profesión alma bella (pluriempleada como actriz), quien nos informa de que "mientras haya un niño llorando, seré infeliz". Belinchón también nos revela una de las grandes hazañas de esta mujer comprometida: haber logrado que "en el Congreso de Perú se hable el quechua", lo que no sabemos si ha reducido el volumen de llanto infantil en este triste mundo, pero esperamos sinceramente haya mitigado algo la profunda desolación de la señorita (con perdón) Solier.

A lo que iba, las efusiones de esta tierna criatura me han recordado un artículo de Roger Scruton que procedo a enlazarles. Ya lo puse hace tiempo, pero fue a última hora de la noche, por lo que supongo que nadie lo leyó (salvo el Comandante RAMIUS, quien tuvo el acierto de señalar que el término "liberal" tiene significados opuestos en el lenguaje político norteamericano y en el europeo).

KEPA MINONDAS dijo...

Don Belisario, efectivamente el verdadero problema de España es el pueblo español que ha confiado reiteradamente en el indocumentado que nos gobierna.

No olvidemos que ganó las eleciones después de una primera legislatura en la que quedó definido.

Para llegar al poder en España hay que ser un trilero simpático bien publicitado. Claro está que no se puede ser optimista cara al futuro.

Rorschach dijo...

Uno (puede que también d. Uno), que es aficionadillo a la etología, intenta encontrar alguna correspondencia en el reino animal con el runrún de pánico que se percibe últimamente entre la grey bobernante.

Así, las tonterías de Barreda de estos días atrás se podrían asimilar al joven león (un chimpancé también valdría) que prueba sus fuerzas tocándole un poquitín lo que cuelga al macho dominante, pero que vuelve grupas a toda prisa en cuanto nota que empiezan a tomarle en serio.

La tontería de hoy es esa de que el partido está unido como una piña y va a seguir al líder cualquiera que sea el camino que marque. A bote pronto, uno se acuerda del comportamiento de los lemmings, pero no termina de encajar, porque sus migraciones tienen motivos demográficos: cuando la población de un territorio se dispara, una parte de los individuos busca un nuevo territorio. Afortunadamente, la población de votantes socialistas en España parece estar en franca recesión, así que hay que pensar en otra cosa.

¿Qué tal los calderones? Realizan grandes migraciones siempre detrás de un piloto. Lo malo es que, cuando el piloto enloquece, todo el grupo le sigue estúpidamente hasta acabar todos embarrancados en una playa.

rostro pálido dijo...

Las crónicas del loto de F&F deben ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.

BenGunn dijo...

Gracias al diccionario de la RAE online ("Intelné es un mundo", que dice un amigo mío), acabo de averiguar que la palabra "acúfeno" ¡existe de verdad! Tenía un mal día, pero el hallazgo me lo ha alegrado.

Sres. FREDDIE & FANNIE, son ustedes unos genios. Si su versión de Las tribulaciones de un chino en China (o de lo que sea) resulta tener menos de 127.452 entregas, sepan que me llevaré una decepción de la que dudo que me recupere.

Neo... dijo...

No hay ninguna duda.

El zapatero es el presidente en el país de los tuercebotas.

BenGunn dijo...

La junta directiva de la Sociedad Nacional de Personas Aquejadas de Colon Irritable discute en estos momentos (con gran acaloramiento) si el pueblo español está maduro para que uno de los suyos esté al frente del ejecutivo.

nikita dijo...

Lo peor, Dª Candela, es que no todos son besugos. Algunos, para otras cosas, demuestran ser medianamente inteligentes y gente leída y escribida. Pero es mentar a la bicha y se desconocen.

Como dice mi hermano "...el juego que le da ZP a esta familia es espectacular".

¿Un virus quizá?

_____________________

Buenas noches desde el sur (hoy sin lluvia y con la playa llena).

BenGunn dijo...

También se rumorea que varias asociaciones de daltónicos, secundadas por la organización Madres de Niños con Enuresis, maniobran en la sombra para colocar un representante en la liza sucesoria.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO, da gusto leerle, aunque haga llorar:
Es esa predisposición al suicidio de nuestro pueblo la que no permite ser optimista de cara al futuro, por más que la actual pesadilla pase algún día.

-¡Eh! ¿A que no hay güevos de llamar a los moros, Rey Rodrigo?

-¿No te apostarás un áureus?

BenGunn dijo...

¿Estamos preparados para ver a un patizambo al frente del ejecutivo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Después de la Feliz Gobernación del Cejas, España está preparada para dejarse gobernar

-Por un Lama de dos años,
-por una gallina con Eusko-label,
-por Pimpinela,
-por Aitana Sánchez Gijón,
-por Chencho, el niño perdido,
-por Astaroth,
-por la Charanga del Tío Honorio,
-por don Santiago Bernabeu,
-por Gracita Morales,
-por Recaredo y Suintila,
-por Simón y Garfunkel,
-por Ramón y Cajal,
-por la cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió...

Y un largo etcétera.

Ya puestos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah...

¡Y por el PP!

Tasmania dijo...

¿Y estamos preparados para que nos gobierne Ambrosio Spínola D. Bengunn?

(en honor a D. Ikewana)

Neo... dijo...

Creo que se están pasando ustedes con este hombre.
¡Por favor! ¡Es el actual presidente de nuestro Gobierno!Creo que se merece un mínimo de respeto.

Ya sabemos que fue elegido como candidato al estilo del emperador Claudio.

Ya sabemos que fue elegido
presidente del Gobierno con la ayuda de casi doscientos muertos.

Ya sabemos que ha elegido a sus ministros según el sexo y no según el seso.

Ya sabemos que el hombre no sabe imponer su autoridad en su casa.

Ya sabemos que no tiene ni postura.

Ya sabemos que trabaja menos que un parado de larga duración.

Ya sabemos que ha gastado como si no costara.

Ya sabemos que tiene menos luces que un confesonario.

Ya sabemos que necesita pensar las dos palabras siguientes de cada discurso que hace.

Ya sabemos que es de estilo abstracto al hablar.

Ya sabemos que tenía un abuelo allá en la mina.

Ya sabemos que el deporte que más le gusta es la siesta grecoromana.

Ya sabemos que utiliza los dedos para contar.

Ya sabemos que solo utiliza la forma verbal "vamos a ..."

Ya sabemos que es más simple que una suma sin llevadas.

Ya sabemos que no pasó del "tomate en la cartilla"

Pero, por favor.
¡ Un mínimo de respeto al inútil de nuestro Presidente!

MAGISTER dijo...

Leire ha dicho que Zapatero no nombrará a dedazo a su sucesor.
Pero solo el puede decidir si vuelve a presentarse, es decir que su dedazo funcionará si el mismo se elige como candidato. Esto es un autodedazo. ¿Por qué no decide el partido el candidato?

Neo... dijo...

Monsieur.


Y por Perico IIIIIIIIIII

Carmen Quirós dijo...

Estaba yo pensando en la autopostulación como sucesora designada por la Valla para sucederle en las próximas elecciones y caí en un detalle de lo más tonto.

¿No nos dijo ayer mismo alguna de las lumbreras miembras que en el PSOE no había dedazos en la designación de candidatos?

¿Está abriendo Chacón un proceso de primarias en el PSOE para elegir candidato a las próximas elecciones del Presidente del Gobierno?

Para mí que no piensa en primarias, sino en dedazo directo, que es mucho más seguro. Pero debo estar equivocada. Eso no se hace en el PSOE, 'miembra dixit'

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es notable la cantidad de orificios por los que se puede meter un dedo...

BenGunn dijo...

Libertad Digital: La estrategia de Rajoy: "Dejar que en el PSOE se destrocen unos a otros". La consigna es: "No hacer nada."

Los asesores de Rajoy son unos linces. El español medio se va a identificar mucho con lo de "no hacer nada." Lo malo es que en eso el gobierno supera a la oposición con creces.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A la sombra de tu dedo,
inquilino monclovita,
tu sufrida grey medita,
mas, a tí te importa un bledo...
porque el dedo está en tu mano
¡en tu mano, solamente!
¡Como alguno se impaciente
se lo metes por el...!



neverra

luigi dijo...

José Luis, la sucesión del número primo.

Juli0 dijo...

Mirando, de nuevo, el óleo ingeniosamente re-creado por Ikevana, echo de menos en él al subrepticio Alfredo, que bien podría haber sido el soldado con sombrero que está a la derecha (autorretrato, dicen, de Velázquez).

El que sí que está presente es Bono, ya que los caballos son cortesía de la Hípica Almenara (los dos).

(Por cierto, escriban "hípica" en Google y verán la primera sugerencia que les hace el buscador global. ¡Eso sí que es tener influencia!)

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

Ikewana, claro. Sorry, genio.

BenGunn dijo...

Dña. TASMANIA, no sé yo si D. Ambrosio es lo suficientemente guay, moderno y metrosexual para gustar en la España descocada de hoy. Ma da que no. Quizá si le pule un buen equipo de asesores...

Blas de Lezo dijo...

Se rumorea que José Luis, a imagen de su admirado Kim Il Sung, optará por una de las góticas como su sucesora.

Juli0 dijo...

Flechas i Pelayas

Artanis dijo...

A lo peor, España está lista para que la gobierne el Gran Wyoming...

Juli0 dijo...

Hace 3 horas.

Rorschach dijo...

Oiga, d. Juli0, respecto a la perlica que nos trae, eso de que "siempre he ido vestida de catalaneta desde los cuatro años", pues... va a ser que no.

Eso sí, "luchar por su país", vaya si ha luchado.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Alatriste dijo...
Buenas tardes.
Acabo de abril la edición digital de El Correo Español y leo: El Nobel de Economía premia a tres expertos en desempleo y me he dicho ¡Hostias! ¡Que se lo han dao a Zapatero, Salgado y Corbacho! Pero no, se lo han otorgado a Diamond, Mortensen y Pissarides.
5:07 PM
Rorschach dijo...
¿Aún les queda capacidad de horror?

«España ya está preparada para tener una mujer al frente del Ejecutivo»

Palabra de Karma. A mí me da que no lo ha dicho pensando en Rosa Díez ni en Esperanza Aguirre.
5:33 PM
belisario dijo...
- Dime qué te parece éste.
- Veamos... es un fémur con aroma intenso y un cierto retrogusto a moho...elegante, con cuerpo.... Yo diría que de Logroño.
7:29 PM
Blas de Lezo dijo...
Los técnicos enviados por el Gobierno para exhumar huesos del Valle de los Caídos han encontrado un cuerpo completo, aunque en avanzado estado de descomposición, que han procedido a embolsar convenientemente.

Al notar que la bolsa se movía, los mencionados técnicos han procedido a su apertura. De la bolsa ha salido la vicepresidenta De la Vega, que estaba de visita de inspección y se había quedado dormida.
8:16 PM

Para: ALATRISTE,RORSCHACH,BELISARIO Y BLAS DE LEZO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 237 de 237   Más reciente› El más reciente»