22 octubre, 2010

La Complutense



La Universidad Complutense tiene pancartas que dan la bienvenida a Evo Morales, pero ayer mostró otras de rechazo a Rosa Díez con un texto rigurosamente incomprensible: "Víctima profesional, asesina legal". Bueno, éste es el nivel en los eslóganes. Con el desarrollo literario de la consigna, no gana mucho la sintaxis. He aquí el manifiesto que los radicales se empeñaron en leer contra la intervención de la diputada de UPyD. Así está el nivel y nos dicen que estos chicos son la generación mejor preparada de la historia*. El decano accedió al chantaje, después de haber sugerido que el acto se aplazara un mes con el fin de que él pudiera negociar con los muchachos de las tarjetas rojas.

La única autoridad académica que ha manifestado su preocupación por esta muestra de intolerancia ha sido la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. No se ha oído al ministro Gabilondo proponer un protocolo, al estilo del que la ministra de Defensa sugirió para evitar abucheos en los desfiles. Claro que un desfile puede ser un lugar académicamente más respetable que una Universidad, depende de lo que interese. Tampoco al rector magnífico de la Universidad Complutense.

El 12 de octubre de 1936 tuvo lugar un acto en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Ante la burricie del general Millán Astray, el rector, Miguel de Unamuno y Jugo, se levantó y entre otras consideraciones, dijo: "Estáis en el templo de la inteligencia y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto". No se entienda esto como una analogía estricta. Cómo comparar aquella España en guerra con ésta, ni siquiera la barbarie acabada de aquellos protagonistas con estos revoltosos de asamblea que protestan con las herramientas copiadas a los publicistas de Bibiana Aído: sus tarjetas rojas. En consecuencia, sería otro exceso llamar a la Complutense 'templo de la inteligencia'.

* Cabe la posibilidad de que no fueran universitarios. En la convocatoria-manifiesto pueden observar una indicación extraña para alumnos de la Universidad: las indicaciones de cómo llegar a la Complutense en metro o en autobús.

242 comentarios:

1 – 200 de 242   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Extraordinaria cosechas de "ondulaciones" hoy ... luego les cuento.

ostra dijo...

Las pancartas de ayer eran recicladas del 29-S, como puede verse en esta foto.

Buenos días y enhorabuena a Ike en cubierta y a los ondulados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Duplico el comentario:

Buenos días y felicidades a Don Sans Foy, Don Jarabe, Don Rosch y Don Parmenio



Aunque las declaraciones del alcalde pucelano sean muy desafortunadas, no está tan mal traída la cuestión estomatológica de la Pajín. Vean, vean si no a la mayor O'Houleirehan (alias "Hot Lips", "Labios ardientes" en la versión en español) rodeada de sus colaboradores médicos del nuevo ministerio de SaM.A.S.H.nidad.

Pedro de Paz dijo...

Extensísimas (y no por ello peor traídas o inmerecidas) la ondulaciones de hoy.

Mi enhorabuena a los conjurados.. digooo... a los ondulados.

Anden y que les ondulen con la permanent...

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

¿Otra entrada? Que trabajos nos da este patrón, por dió.
Por si acaso y para que no se lo pierdan, les vuelvo a enlazar al magnífico blog de Don belosti, recién salido del horno:

¿QUE DICE EL CORÁN?

Pussy Cat dijo...

Lo de Rosa Díez en la Complutense, una más en la serie de actos en los que se ha visto y se verá perseguida por esos muchachos teledirigidos, tontos como batasunerillos. Cosas veremos...
Aquí,la noticia detallada:
ABUCHEOS Y BOMBAS FÉTIDAS

Pedro de Paz dijo...

Una duda que me atormenta y me corroe a colación de la bien traída referencia que D. Uno a "hot lips" O'Houleirehan. ¿La Pajín se vestirá de enfermera en las fiestas de gala -como Karma con el smoking- para hacer honor al cargo que va a ostentar? (Yummmmm...Slurps!...) Y a todo esto, ¿qué opina el perverso alcalde de Valladolid tal indumentaria? ¿Le pone?

Y el Madrid, ¿qué? ¿Campeón de liga?

(No me hagan demasiado caso. Tengo el cerebro al ralentí. Es muy temprano aún)

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días. Enhorabuena a los ondulados.

La universidad española y europea actual no es, efectivamente, un templo de la inteligencia, ni siquiera de la cultura.

Las conversaciones que oigo cada día en la cafetería de la U. de Deusto, tanto las de alumnos como las de profesores, ponen los pelos de punta. Los alumnos extranjeros que vienen becados por la UE son en su mayoría "nada del otro jueves" cuyo único aval es hablar inglés y, en el caso de los franceses, hablar un poquito de español con ese acento tan característico.

Este es el futuro de España y la UE. Analfabetos radicales. No es por querencia personal pero los chinos se nos van a comer con patatas. Vivimos los últimos años de hegemonía occidental.

churruca dijo...

Buenos días. Enhorabuena a los ondulados en todas las modalidades.


La verdad es que hay que alabar la habilidad que tienen nuestros queridos progresistas para elevar las anécdotas a categorías. Quizá el ejemplo más claro de esto sea el propio Rodríguez, anecdótico diputadillo elevado a la categoría de desgracia nacional.

Ciertamente, León de la Riva debió haberse limitado a llamar a Leire tonta de los cojones. Pero no lo hizo; ahora nos van a martillear el cerebro con su salida de pata de banco. Una noticia mucho más importante que la que ayer nos proporcionaba el INE sobre la situación económica de las familias españolas.

D. Uno, las palabras del alcalde de Valladolid son, además de desafortunadas, para mí directamente incomprensibles. Dice De la Riva, "cada vez que veo sus morritos pienso lo mismo", y a mí cada vez que la veo a ella, incluidos sus moorritos, es que se me quitan las ganas de pensar.

luigi dijo...

No hay color: 15Añero Rojo contra Rosa10.

Fumario dijo...

Jode, luigi, por fin aclara a lo que se refiere con su críptico R10. Pensé que se estaba usted refiriendo a Ronaldinho, alias el Muelas, y estaba preocupadísimo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca, Uno desde que leyó los tres tomos de "Los errores sexuales" del Dr. Frederik Koning, comprendió que el "amor" discurre a veces por sendas. digamos, torcidas.

O que "hay gente pá tó", vamos…

Feroz dijo...

Buenos días. Vayamos por partes.

1º) Loor a los ondulados. Herrera dice con toda naturalidad: Vamos a adoptar eso de "Ministrini" en el programa. A lo que habría que contestar: "Si Bwana", porque nos trata como a "negros" (en el sentido intelectual del término).

En cuanto a la frase enigmática del galeno, en funciones de alcalde de Valladolí, le habría quedado impecable si hubiera llamado a Leire: "Bocachancla", que la define mucho mejor.

Por último, yo estuve hace unos pocos años, por motivos profesionales, en unas Jornadas Universidad-Empresa que organiza la Complutense.

El segundo día apareció por allí una turba de "antisistemas", lanzando gritos y arrojando cubos de pintura por el suelo y en los stands. Yo me encaré con un gilipollas que venía derecho al mío, y se desvío poniendo perdido de pintura al stand de al lado, que pertenecía a una asociación de estudiantes de la Facultad de Políticas y Sociología, manchando la ropa que tenían sobre una silla.

Camilo dijo...

No hay más que ver el cartel y sus múltiples faltas de ortografía: Diez, sacale, por que... Esto seguro que lo han tramado los sindicatos, dado el nivel.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que está claro es que para De la riva, Leire, más que Pajín es Pahot.

Fumario dijo...

"Víctima profesional, asesina legal"

Fdo. Retrasado Mental.

luigi dijo...

Valeriano Gómez, ministro con tartera.




El contexto, Fumario, el contexto.

Reinhard dijo...

Aquí hubo un tiempo en el que se cerraba la universidad por razones políticas: va siendo hora de cerrarla por razones prácticas,no vale una mierda, y estéticas, pues está copada por perroflautas.

Esopo dijo...

¿Qué se puede decir de la repetitiva fórmula de tratamiento "señora Rosa Díez", que se emplea en el manifiesto?
¿No se usa irónicamente para descalificarla como 'vieja o anticuada' frente a la 'juventud y modernidad' de los estudiantes?

Fumario dijo...

Antes corríamos delante de los grises; ahora, detrás de las rosas.

benjamingrullo dijo...

Estaba cantado Churruca, el bocazas de Valladolid accede a la primera página de la prensa del régimen. Tanta metedura de pata no puede ser casualidad, tiene que haber alguna explicación. ¿A estos del PP quién los ficha, Mariano Ozores?

MariscalZhukov dijo...

He encontrado una frase de don Ignacio Guardans que no es una mamelucada. Es más, está cargada de razón y sentido común. Vean: "En España hay más gente que quiere ver cine iraní que en catalán".
Y olé.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días tengan todos ustedes-

VIDAS ROTAS EL 22 DE OCTUBRE
Año 1978
LUIS CARLOS CANTERO RON (Guardia civil) aseinado en Guecho Vizcaya
LUCIANO MATA CORRAL (Guardia civil) aseinado en Guecho Vizcaya
ANDRES SILVERIO MARTIN (Guardia civil) aseinado en Guecho Vizcaya

Año 1982
DOMINGO JAVIER GARCIA GONZALEZ (Propietario de un bar) asesinado en Guecho Vizcaya

Año 2000
MAXIMO CASADO CARRERA (Jefe de servicio de la prisión de Nanclares de Oca) asesinado en Vitoria.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cinco.

Esta noche por las dos ETB (en la una a las 21:35 y en la dos a las 22:05)emiten un progroma en recuerdo de Maximo Casado, Fernando Buesa y Jorge Díaz.

churruca dijo...

Esopo dijo...

¿Qué se puede decir de la repetitiva fórmula de tratamiento "señora Rosa Díez", que se emplea en el manifiesto?
¿No se usa irónicamente para descalificarla como 'vieja o anticuada' frente a la 'juventud y modernidad' de los estudiantes?
-----------------------------------

¡Menuda modernidad!, ¡habrá algo más clásico que un imbécil?.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias por lo que me toca y enhorabuena a los colegas (qué bien... así, pagamos la ronda entre todos)
Don IKE lo borda, as usual. Mientras los morros y callos de la Pajín y el alcalde imbécil copan portadas, creo que la figura del ministro huelguista no ha sido objeto de atención suficiente.

Por otra parte, creo que sería muy interesante que alguien se dedicase a averiguar QUIENES SON los organizadores de los abucheos a Rosa Díez. Porque estos vienen todos del mismo sitio.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez en la Vanguardia:

OPERACIÓN RUBALCABA

Ya veremos. De momento, parece que bai.

navarth dijo...

Si entran ustedes en la web de los que han pergeñado el manifiesto analfabeto contra Rosa Díez, verán por dónde respiran. Este es el primer titular de la portada: ”Médicos y abogados convocan marcha el 30 de octubre contra la Tortura del estado español a presos vascos”.

Estos son los “estudiantes” a los que el decano cedió el micrófono, en lugar de ordenar su desalojo. Esto explica, también, por qué a los que querían manifestarse para que Rosa Díez no hablara en “su” universidad había que proporcionarles un plano para que accedieran a ella.

Lo más siniestro de todo el manifiesto es cuando describen sus agresiones como “buenas dosis de humor”

Louella Parsons dijo...

Querida Rosa:
te mando todo mi apoyo y solidaridad.
Un abrazo
Louella.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth, estos antisistema son capaces hasta de saltarse el protocolo para ir a aplaudir a José Luis el día de las FFAA…

Rorschach dijo...

Buenos días a todos y muchas gracias. Es un honor verme entre monstruos del talento, pero no tengo demasiadas esperanzas de que se me pegue algo.

Tendencias. Las protestas antigubernamentales contra la oposición vienen pegando fuerte en esta temporada otoño-invierno. Después de la presentación oficial el pasado 29-S, ayer tuvo lugar un nuevo desfile en Madrid.

Con motivo de la supresión del Bibisterio, unas 50 féminas de varias y muy subvencionadas asociaciones genéricas se manifestaron con entusiasmo en contra del cierre. Las declaraciones no tienen desperdicio.

Isabel Soriano, de la Asociación de Agentes de Igualdad de la Comunidad de Madrid: "Esto se debe a que está aceptando las críticas del PP y dejando espacio a la derecha"

Nina Infante, del Fórum de Política Feminista: "Creemos que no hay posibilidad de marcha atrás. Esto ya es una baza ganada por el PP"

Es reconfortante que tengan tan claro quién gobierna realmente este país. Mariano, elecciones ¿pá qué?

Feroz dijo...

Lo de "la juventud mejor formada de nuestra historia", para referirse a las víctmas de la Logse de Fredo, es, salvo honrosas excepciones, la mayor mentira jamás contada, porque aunque la mayoría de ellos sepan leer y escribir, a diferencia de sus abuelos, son gente "asna de cuerpo y espíritu", como decía una errata encontrada por el admirable Evaristo Acevedo.

Anónimo dijo...

Si les quitamos el don (por un momento) parece la alineación del Madrid de los sesenta: Ike, Sans Foy, Jarabe, Rosch , Parmenio...

Al fin y al cabo, sale un equipo igual de bueno. Enhorabuena para todos estos ondulati.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rosch, como apuntó in illo tempore un remero, en las próximas elecciones habrá que elegir con más cuidado a la oposición…

nonpossumus dijo...

Buenos días y enhorabuena a la manifestación de genios ondulados.

Patrón, del panfleto que tiene el valor de ofrecernos hoy yo destacaría tres hallazgos:
1) Dicen que Rosa pretende: “renovar el estatus de “víctima y heroína de la democracia” que es el único capital político que puede ostentar”.
¡Hombre! No está mal como capital político ser heroína de la democracia. Ahora, lo de querer renovar el estatus de víctima... A mí me da que estos mozalbetes no han sido muy victimizados en su vida.
2) Uno de los comentaristas, supuesto alumno de la universidad:
“Que las tarjetas rojas en el Salón de la Facultad sirban como protesta”.
Zovran los komentarios.
3) “Es probable que nos hable usted de la “libertad de expresión”, señora Rosa Díez. Nosotros sabemos lo que es eso porque lo hemos leído, pero rara vez la hemos experimentado”. ¡Caramba! Pues no quiero pensar lo que ocurriría si les dejaran expresarse libremente.

En fin. Me pasa lo mismo cuando veo a los jóvenes franceses quemando coches y dando patadas a sus conciudadanos porque no van a poder jubilarse a los 60 años. Niñatos mimados que desconocen el valor del esfuerzo y de la libertad porque siempre les han dado todo y nunca les han exigido nada. Piquetes de Leirepajines en progresión ascendente hacia la nada.

Pero no caigamos en el desánimo: Hay otros jóvenes, Rosa, lo sabemos. ¡Ánimo!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas, me despido de cierto personaje que nos ha dado mucho, muchísimo juego. Ha dado de todo, menos sombra.

Por lo seca, por lo enteca,
por lo escasa de manteca...


(SIGUE)

Feroz dijo...

Se lo dedico a D. Juante, porque le gustan estas cosas:

no name 22-10-2010 07:03

Hola tilk, ¿a que eres un tío?. Además un tíooo, tío. Vamos puro macho. Pues, para mí, la eliminación del Ministerio de Igualdad me parece un craso error por que se corta en seco la intención de cambio de mentalidad de nosotros hacia ellas, entre otras cosas, el mensaje que se manda a los maltratadores no es bueno para las mujeres.

Feroz dijo...

Falócrata:

homoerectux 22-10-2010 08:47

Feministas adelante, luchad por vuestros derechos y defendeos de la explotación femenina a la que os somete el Capitalismo. Sois las únicas mujeres decentes de este pais. No os bajais las bragas ante el FMI como hacen los políticos neoliberales.

La perdida del Ministerio de igualdad ratifica la traición de los políticos neoliberales a sus principios y a su propio electorado.

¡Ni un voto al PPSOE, acabemos con la dictadura de una vez!

Aitor Mento dijo...

UCM = Universidad ConPutense de Madrid.

Buen día y felicidades al cuarteto ondulado . Lo de don Parmenio estaba cantado...a ver cuándo me decido a apostar de mis corticoglezs, pero es que van tan caros...

Iker Izquierdo dijo...

Estos son los niñatos que llevarían el kalashnikov en caso de victoria khmerroja.

Que no les quepa duda de que no tendrían piedad para con unos contrarrevolucionarios como nosotros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ, FEROZ...
Acabará Vd. escribiendo una tesis titulada: Comentarios de Prensa: la estulticia en la España del siglo XXI
Pero ojo... que esto le puede costar la salud.

Fumario dijo...

De todas formas, una vez pasado el mal rato, Rosa puede estar contenta, porque habiendo recibido los insultos de semejante turba de iletrados, aquéllos no pueden sino ser tomados como piropos.

Podrá, en el futuro, presumir de estos momentos en la misma medida que otros presumen de ser represaliados por el franquismo. Y con pruebas en formato digital.

Por último, añadir, que servidor estudió en la Universidad Complutense de Madrid durante la pasada década, y el nivel de exigencia académica, al menos en la facultad de Ciencias Matemáticas, era muy elevado (y uno, QUE NO DON UNO POR DIOS, que es un poco zote).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vistos los niñatos, don YISHUAI, me tranquiliza pensar que Vd. y yo manejaríamos el Kalashnikov con mucha más solvencia.

carlos dijo...

jajajajaja....gran artículo en http://liberalesaragon.blogspot.com ...."Cuando a un tonto se le llama rebelde"...Santi,leelo

Ramius dijo...

Buenos días, y enhorabuena al platoon ondulado.

Algún remero comentó que saben leer y escribir. Buenooo... No vamos a discutir por eso a golpe de viernes.

Feroz dijo...

Monsieur, de momento no tengo secuelas, a lo mejor es porque no los guardo.

D. Fumario, creo que debería quitar la frase entre parentésis, porque no le ha quedado muy clara precisamente, y quizá D. UNO le mande sus abogados.

MariscalZhukov dijo...

Como veo que estamos allí y aquí, pero no del todo,yo como el ministro de trabajo, ubicuo. Decía:
Resulta que la sugerencia de unos labios nacidos para disfrutar les molestan tanto como para cesar al alcalde y cerrar la catedral de Valladolid, pero la evocación de Almudena Grandes del buen polvo que disfrutarian las monjas violadas por milicianos rudos es taaaaaan simpática que aun hoy se tronchan. El alcalde es bastante patán, cierto. Pero ya está bien de darles bola a los de la santa indignación impostada.

Fumario dijo...

Y por lo que dijeron Herrera y el Patrón, leyeron un comunicado que debe molar bastante.

"...los aquí presentes, haciendo libre uso de nuestra libertad de excreción..."

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Buenos días.
Visto lo visto habría que trasladar ciertas facultades de la UCM al ZCC (Zoo de la Casa de Campo)

Poker de ases ondulados.

Don Parmenio, dese una vuelta por la SGAE y pregunte qué hay de los suyo. Eso sí, no pierda de vista la cartera.

candela dijo...

Zapatero lo ha reconocido sin tapujos: es un Gabinete para desplegar una ofensiva política. Contra la oposición, obviamente, a la que el Gobierno considera prioritario derrotar antes que a la recesión. ( Camacho )

No me entero bien del ondulator del día, pero sean felicitados todos los ondulados.
Lo del gran IKE, lo entiendo mejor. Enhorabuena, artista.

Buenos días.

Fumario dijo...


Feroz dijo...
... quizá D. UNO le mande sus abogados.


de manera que así se dirimen aquí las cosas, eh? nada de poner querellas... mandamos a los abogados directamente al afectado. Y que parezca un accidente.

candela dijo...

Espero que la OMS no dictamine este año alguna clase de pandemia, escarmentada por sus últimos fracasos. Porque no puedo ni imaginarme a Leire organizando la contrapandemia.

Iker Izquierdo dijo...

Estos chicos visionaron "Tierra y Libertad" y... se la creyeron.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Fumario, mejor los abogados, que los padrinos…

Aitor Mento dijo...

Compórtese, don Fumario. Luego nos quejamos del tío Fredo...

candela dijo...

¡Qué cosas! En el mismo Madrit tenemos una universidad catalana.

MariscalZhukov dijo...

Los camisas pardas del progresismo del rector Berzosa en vez de tarjetas rojas deberían acudir a clase con la boina deChavez, este doctor honoris causa del templo del espíritu y la inteligencia. Roda Díez salió bien. No le dieron una paliza porque no quisieron. Si llegan a querer nadie se lo impide. Y pronto pasará con ella o con otro. Al tiempo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo del munícipe y la Morros es harto indiciario de lo que nos aguarda:

A-El socialismo renqueante y su apisonadora mediática andan ávidos de agravios imaginarios.

B-No faltan gilipollas dispuestos a hacerles felices.

Y mientras tanto, Zapatero a los mandos, como Homer Simpson.

Parmenio dijo...

Mil gracias de nuevo y repito, mis viñedos de Burdeos diera por que el Ministrini se me hubiera ocurrido a mí. Gracias a quién se lo inventó.

Yo tenía dudas de como se denomina en Zapaterés a un tipo que vota una ley y acto seguido se manifiesta en la calle contra ella (cincuenta diputados socialistas lo han hecho). Por lo que nos indica Ike, parece que a esos payasos de ética de geometría variable se les llama ministros.

Ayer, se volvió a ver otro acto fascista en la Complutense amparado por un Decano que avergüenza a toda la UCM. Tiene que haber responsables. Expulsiones y dimisiones. Trabajo para la Consejera de Educación de la CAM.

Un consejo, lean el Belosti que trae Pussy y la despedida a María Teresa de Monsieur.

La echaremos de menos, pero si es para su bien, su marcha al Consejo de Estado me parece hiel sobre hojuelas.

ballestilla dijo...

Jo que tema! La universidad. He pasado 3 veces: nada mas morir Franco, principios de los 90 y ahora. Cada una de ellas es diferente, ni por edad ni circunstancias.

La primera fue la del compromiso, con mi futuro, con el mundo. La politica era como un huracán que lo llevaba todo por delante, que lo envolvía todo. Muy emociante, inconsciente. Nos hizo madurar muy deprisa. Cinco años después nos encontramos en un mundo que se caía a nuestro alrededor, que no tenía nada que ver con lo que soñamos. Nos llevamos una formación sólida, adquirida a veces por la suerte de disfrutar de grandes maestros, otras porque tuvimos que buscarnos la vida para salir adelante.

Los 90 fueron distintos. La treintena tiene otra forma de ver las cosas. Ya no se aprende por obligación, se va convirtiendo en un placer. Aquellos pardillos de los 80 ya eran pilares del saber, y algunos mantenian su chispa. En aquellos años, el felipismo decidió que la universidad era peligrosa y que había que cortar la posibilidad que el pensamiento libre le pudiera pegar una puñalada por la espalda. Y allí se jodió el Perú. La universidad se fosilizó.

Los chicos que entraban tampoco ayudaban mucho, la Logse iba haciendo sus estragos. Cuando terminé en el 92, me lleve muy buenos recuerdos de los buenos profesores, pero tambien la sensación de que la universidad no había transformado a nadie como en los 80.

Y ahora, esto si que es fuerte. Y eso que mi plan es el del 53. Menos mal que me pilla en los 50. A esa edad, uno ya tiene un aplomo que da distancia. Los chicos son los resultados de los experimentos en educación de los ultimos años. Son buenos chicos, con buena materia, diamantes en bruto, que saldrán de la universidad sin pulir. Los profesores han perdido el sentido de su principal responsabilidad: formar, no enseñar. Los conocimientos están al alcance de cualquiera, pero formar es más complicado.

Si la universidad sólo distribuyera conocimientos, nos bastaría una wikipedia. Pero un ingeniero, un médico, un abogado...se diferencian por el modo diferente de pensar, necesita habilidades diferentes para aplicar el conocimiento. Y ahí fracasa la universidad actual.

Mucho de los profesores estan allí porque no han encontrado nada mejor que hacer, o han sido captados por afinidades personales. Muchos tienen el síndrome del presidente de comunidad y lo pagan los alumnos: déspotas, discrecionales...

Los chicos llegan con muchas carencias y se encuentran en un circo de 3 pistas: los sectarios, los desconcertantes y los buenos profesores. Con los últimos no tienen problemas y los resultados son espléndidos. Con los sectarios llegan a pillarles el punto, en general no piden mucho y basta con bailarles el agua. Pero se estrellan con los desconcertantes. Lo malo es que no son minoria y pueden llegar a provocar el abandono.

Unamuno tenía razón. La inteligencia ha muerto, la universidad española esta sembrada de mediocres, atentos a sus ajustes de cuentas y gastando frívolamente la pasta de nuestros impuestos. Los buenos viven agazapados en sus clases e investigaciones, cosechando el cariño de sus alumnos y escalando posiciones en los índices de impacto. Pero como en la política ,los más visibles son los peores. No existe un método de depuración.

Bolonia viene a consagrar la muerte de la universidad española, esa que fue el alma mater del "éxito español".

Los españoles no están dispuestos a renunciar a dos cosas:
- un piso en propiedad
- un titulo universitario para sus hijos.

Bolonia dará un título universitario, como quieren los españoles, pero no es más que el módulo de formación profesional, que por otra parte, se ajusta más a lo que necesita el mercado laboral. Y todos contentos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Mi enhorabuena a Belosticalle por el trabajo que hoy publica en su blog.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hala, don YISHUAI...
Vaya memorizando

Feroz dijo...

D. Yishuai, esos payasos tendrían que tener mucha imaginación para poder entender esa película.

Recuerdo que el protagonista inglés, que era marino mercante, les da una charla sobre colectivización agraria a unos labradores aragoneses, en un español chapurreado. Todo el film era igual de absurdo.

Anónimo dijo...

No acabo de entender que no se ponga coto a los desmanes de los perroflautas. ¿Tan difícil es poner duchas de chorro continuo a la entrada de los actos, como en las piscinas?

Iker Izquierdo dijo...

Monsieur, su enlace no furrula.

Cierto, don Feroz.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Cómo que no furrula?
Furrula de coña. No se me ha encasquillado jamás.
¡Engrase ese ordenador, hombre!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuando la Complutense deriva en "Combrutense".

ostra dijo...

El PP debería fijarse en Guardans y sugerir a sus militantes que de aquí a las elecciones se muerdan la lengua porque todo lo que digan podrá ser utilizado en su contra.

Candela, es muy posible que Pajín no vaya a permitir una pandemia, así que estamos a salvo.

Iker Izquierdo dijo...

Será el ordenador del curro. Me tienen bloqueado Peliculasyonkis.com...

Alatriste dijo...

Sinceramente, causa tristeza que una diputada de un país democrático sea abucheada en una universidad mientras en otra se vitorea al embajador de un país dictatorial.
Lo de Izbestia ya no roza la desfachatez. las traspasa.

Ramius dijo...

Vaya! A ver si ahora hay que mandarle los abogados de Homer Simpson a Monsieur...!

Anónimo dijo...

Monsieur... ¡ejem!¡ejem!... no furrula.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
¿Por qué el Alcalde de Valladolid no puede ver unos morritos y pensar en lo que le plazca y todos los españoles tenemos que contemplar que la Ministra en cuestión se bese en la boca con su Secretaria de Estado en la toma de posesión?

churruca dijo...

Lo de ayer en la Complutense es una prueba de lo frustrante que puede resultar el ejercicio de la libertad de expresión a quienes no tienen nada que decir. Los pobres tienen que desahogarse a base de dar gritos.

Parmenio dijo...

Adorada y abnegada Doña Ostra, puesto que Herrera en la Argos ha adoptado el glorioso Ministrini como terminología oficial de su programa, le ruego indague y atribuya en la orla de remería ondulada del día la maternidad/paternidad correcta.

Gracias anticipadas.

ostra dijo...

Gran Parmenio, google dice que la primera vez que apareció Ministrini en el blog fue el 11 de mayo de 2009. Remero Boyred ¡manifiéstese!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La española cuando besa.

EQM

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Perfil político y humano de Valeriano Gómez, el miembro más desconocido del nuevo Gobierno: dos días antes dijo que no quería ser ministro “porque te queman vivo”

Sí, en la hoguera de las vanidades, no te fastidia…

Ramius dijo...

D. Urbi, en el fondo es bastante difícil (y caro).

En primer lugar, no valdría con poner duchas sino uno de éstos

Y, en segundo lugar, habría que ponerlos en: las universidades, los institutos, los campos de fútbol, lo colegios de primaria, los parques infantiles, los botollódromos, las calles "de vinos", casi todos los estudios de radio y tv, ... Ah! Y la Moncloa, of course.

ostra dijo...

El enlace de Monsieur furrula perfectamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues a mí sí me pita el enlace, se los juro.
A ver éste

Será que Rubalcaba no quiere que nos culturicemos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los primeros movimientos de Trinidad Jiménez asustan a los diplomáticos: coloca por primera vez una periodista al frente de la OID y se trae a su polémico jefe de Gabinete

De Moratinos a Moratrinis.

Aitor Mento dijo...

Ahora que veo la foto que ha colgado don EQM...se me antoja así a primera vista que el modelito que se nos puso Lorelei es parecido a aquél famoso de Mango que Belén Esteban le copió a la princesa Letizia, o al contrario, que ya no me acuerdo.

ballestilla dijo...

En mis dos primeras pasadas por la uni, nos montabamos la fiestas. Ahora necesitamos al rectorado para divertirnos.


Acabo de recibir este correo

Queridos compañer@s

Este viernes, 22 de octubre realizamos en el Palacio de los Deportes de Santander el IV Día del Estudiante (FESTUC).

Desde las 13.30 tendremos 1500 € de comida gratis y empezaremos a escanciar sidra también gratis para todos vosotros que junto con la happy hour (2x1) será el comienzo de todas las actividades que tendremos que además de las que tenéis aquí abajo habrá alguna sorpresa

13.30 Apertura de puertas.

1500 € de COMIDA GRATIS.
HAPPY HOUR (2x1)
Música Volvo Redbull

14.45 Presentación.

Degustación gratuita de SIDRA DE ESCALANTE

15.00 Actuación de “CRAZY TRAIN“

16.30 Campanadas Universitarias, Exhibición de Capoira y Juegos de dinamización

17.45 Actuación de “CRAZY TRAIN"

19.15 Funky y Teatro

20.00 Concierto de MARIO SAN MIGUEL Y EL EJÉRCITO DEL AMOR

22.00 Malabares y Música fusión

22.30 STRIPTEASE masculino y femenino

23.00 Clausura del evento

23.30 Fiesta en el BNS con precios especiales

Un saludo,



Fijaros en el detallito igualitario del striptease, que haya paz!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si Otegi era un hombre de paz, Txelis es un hombre de fe: el virginiano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Este viernes, 22 de octubre realizamos en el Palacio de los Deportes de Santander el IV Día del Estudiante (FESTUC)"

Mejor FIESTUC, Doña Ballestilla.

Susi Detory dijo...

En cuanto la derecha se descuida, se le ve todo lo que lleva escondido dentro: xenofobia, intolerancia, beatería… Ahora le toca el turno al alcalde pepero de Valladolid, ese macho-alfa que no soporta que la nueva Ministra de Sanidad (es decir, su jefa, porque creo que es ginecólogo) sea una mujer. Para colmo, una mujer joven. Este comentario de los morritos es típico de una mentalidad reprimida sexualmente. ¡Hágaselo mirar!

Ramius dijo...

Cielos, ballestilla! No sabe cómo me alegro de haber terminado la carrera (y no lo digo principalmente por el papel)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y dígame, doña BALLESTILLA ¿hay que reservar?
Sidra, papeo gratis, striptease...
¡Se van a enterar estos de lo que es un universitario comme il faut!

Feroz dijo...

Dª Ballestilla, la única pega que le pongo es que no hayan llamado FIESTUCA al evento.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Animo a Rosa a que, dado el pactado silencio mediático que rodea su proyecto, saque el máximo partido del acoso de los viejos fascistas pasados por la cirujía del rejuvenedor esteticismo revolucionario.

EQM.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un STRIPTEASE masculino y femenino, es sin duda un STRIPTEASE general.


(neverra, ya tan pronto…)

Feroz dijo...

Joer, D. Uno, encima que le defiendo me pisa el post.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Coño, doña SUSI! ¡Usted por aquí!
(Lo de coño es un ramalazo machista, pero no me lo tome a mal)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Animo a Rosa a que, dado el pactado silencio mediático que rodea su proyecto, saque el máximo partido del acoso de los viejos fascistas pasados por la cirujía del rejuvenecedor esteticismo revolucionario.

EQM.

Fumario dijo...

Al menos, los del campus de Somosaguas de la UCM se felicitarán de haber tenido tan inusualmente elevada asistencia de gente a la Universidad.

Normalmente, ese campus se encuentra totalmente desierto de gente, que suele llenar masivamente los prósperos negocios hosteleros de la vecina Húmera.

así que sí, quizá las indicaciones para llegar a la Universidad sean para alumnos de la Universidad.

Anónimo dijo...

De un tiempo a esta parte la labor del equipo rectoral en la promoción de esta Universidad ha sido notable, no olviden que ya es conocida como Universidad Congolense de Madrid

Noumenadas dijo...

La gente está hecha polvo. No es verdad que actualmente tengamos la generación mejor preparada de la Historia, como muy recientemente le decía la caída en desgracia "De la Vogue" a la desgracia radiofónica de los findes. (Obviamente, no le podía decir lo contrario, puesto que aún no había recibido la visita de la ventosa moto.)

Pero -totalmente de acuerdo con el rápido análisis del Sr. Ballestilla- basta con echar un vistazo a lo que va entrando en los Institutos de Secundaria, para percatarse del nivel ínfimo y sectario (sí: sectario, por eso mismo admiten rebaja de sueldos y otras tropelías, sin inmutarse) que trae la nueva chavalería "docente" (es un decir), con la que tendrán que bandearse las próximas generaciones de apañoles, entre las que están nuestros hijos.

Del estilo inane e imbécil de los de la tarjeta roja, hoy en día los hay a patadas. Son como el perro de Paulov y consideran "facha" todo aquello que signifique esfuerzo, responsabilidad, dignidad y respeto tanto por la inteligencia como por la entidad de quienes verdaderamente la tengan.

No, queridos remeros. El terreno ya está demasiado abonado con estiércol sociata, como para que ahora nos rasguemos las vestiduras, haciendo como que no nos hemos enterado de lo que estaba pasando en la sombra, todos estos años. "Aquellos porvos trajeron estos lodos", una vez más y de manera más sangrante, al tratarse de la Universidad.

Con la Aneca y la nueva ley, que propicia la prioridad de contratos interinos, frente a los asociados que daban algo de sal al invento, la Universidad apañola está languideciendo, no sirve para casi nada (si exceptuamos lo que debe funcionar por la inercia de épocas mejores y de carreras que lo ameriten.)

Ramius dijo...

Pues ya me explicarán de qué es propio el comentario de los "musculitos" de MAE.... No sigo, no vaya a ser que me tachen de comandante alfa...

Veamos, sra, al pánfilo de Valladolid, el alcalde, no el cejas, hay que tacharlo de bocazas como poco, pero de ahí a extrapolar el comienzo de su post, lo único que se deduce es que, amiga mía, no todo lo que es líquido se puede beber. Hágaselo mirar.

Iker Izquierdo dijo...

¿A Lionel Hutz Comandante?

"Pero Lisa. Está la verdad. Y luego está la verdaaaaaad".

Noumenadas dijo...

Perdón: es la "Sra. ballestilla". Mis disculpas.

Iker Izquierdo dijo...

Ya estoy empezando a memorizar Monsieur.

Aitor Mento dijo...

Señora Susi De Tory :

Al menos yo, le quedaría muy agradecido si nos diese usted unas pocas lecciones de no beatería, para que aquí los de la caverna mediática aprendamos como es debido.

Ramius dijo...

not MAE, MAI.

Aitor Mento dijo...

Don Ramius, acuérdese usted también de lo de los "milicianos sudorosos" de Almudena Grandes...

A ver si la sra. De Tory nos ilustra a los despreciables fachas, que tenemos un lío...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tiene razón la Detory cuando acusa de deprimido sexual a De la Riva.

Otra cosa es que se hubiese referido a O'Houlerihan Pahot en términos de "¡menuda chvala!", que esa exclamación machista sí que está aceptada por el progreskismo apañol.

Feroz dijo...

D. Ramius, la tipa esa es habitual del blog de Leire, a la que dedica muchos ditirambos, así que no se moleste en replicarla.

Reinhard dijo...

Por sus libros los conoceréis:

El Código Da Vinci y cualquiera de Almudena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Joer, D. Uno, encima que le defiendo me pisa el post.

Don Feroz, el suyo está mejor traído, con la terminación "uca" tan típica de Cantabria.

Blas de Lezo dijo...

Yo también duplico.

Enhorabuena a Locutordeustedes y a Majetón por sus ondulaciones en el programa Argos en la Onda.

Ah, y también a los guionistas Monsieur, Parmenio, Rorschach y Jarabe, sin cuyo trabajo no hubiese podido llevarse a cabo dicho programa.

Y a D. Ike, genial como siempre.

Feroz dijo...

Esta sí es la Bruja Avería

Uno, que arregla zapatos dijo...

Noticias de PRISA: los colaboradores cobrarán despacio.

La prensa socialdemócrata que nos aplasta…

ballestilla dijo...

Una muestra de criterios de evaluación continua:

Asistencia a una conferencia: 1 punto

Asistencia a una reunión con el alumno tutor (esta es una nueva categoria, entre alumno de mierda y puto becario): 1 punto

3 ejercicios correctos de evaluación desde el aula virtual: 1 punto

Taller o Seminario (8 horas) sobre un tema relacionado con la materia: 4 puntos (mejor valorado porque para apuntarse, hay que ser el dedo mas rápido del oeste)


Ayer me gané el suspenso en la asignatura. Propuse el cambio por un concurso-oposición para adjudicar las plazas del taller. Mis compañeros están de acuerdo, pero la cara del responsable fue de horror. Tambien pedí que no nos convocaran a reuniones para explicarnos como se presentan los trabajos, que basta colgar el modelo en el Aula Virtual.

No sé, me da que no tuve un buen dia. Y hoy se hace una junta de facultad para evaluar si mi licenciatura en empresariales es suficiente para convalidar la asignatura de economia de este año. La profe me ha dicho que basta el programa de Introduccion a la economia de 1º, pero el año pasado, no me convalidaron historia. Es que 5 años en Deusto no me habian dado el enfoque del derecho.

A lo mejor he aclarado lo que queria decir sobre los desconcertantes.

Anónimo dijo...

Carmen de Mairena, "conocedora como nadie del barrio chino de la Ciudad Condal, víctima de las injusticias sociales -debido a su condición de transexual- aportará un nuevo estilo al Parlament", señala su agencia.

-----
¡¡Pero dónde tendría yo la cabeza el domingo por la tarde!!

Rorschach dijo...

Sugerencia para un nuevo lema de la Complutense: Omerta Perfundet Omnia Duce

luigi dijo...

Tarjeta Roja: Expulsión del Paraiso.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Urbi. Carmen de Mairena seguro que lo hubiera hecho mejor que Lorelei, pero debe ser que la vedette es de la caverna esa.

Alatriste dijo...

Moratinos en su despedida:
El que más he aprendido de política exterior he sido yo por los consejos y la orientación del presidente del Gobierno
Ahora se entiende todo.

Fumario dijo...

Kurnikova se casa.

a ver si el tal narans deja de decir gilipolleces.

Aitor Mento dijo...

Ya me extrañaba a mí, don Fumario...es la Sharapova, no la Kurnikova del hijo de su papá.

Iker Izquierdo dijo...

¿O sea que Moratinos aprendió política exterior de boca de José Luis?

No sería por lo de la vietnamita...

(Neverrrrrrrra...)

Grunentahl dijo...

A pase de D. Feroz (9:48 AM):
"Mens asna in corpore sano"

navarth dijo...

En la foto:

Leire: ¿Eso que llevas en el bolsillo es mi nombramiento, o es que te alegras de verme?

José Luís: Yo lo había dado por supuesto. (¡Qué chavala!, ¡Qué chavala!)

Fumario dijo...

perdón don Aitor, es Sharapova la que se casa, y la que menta el tal narans todos los días como su novia y la inquilina de su nidito de amor en Torrevieja.

Hablo del señor andaluz tan gracioso que resume las noticias deportivas en Argos en la Onda.

GRRRR

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Disiento, Sr. Fumario. A mi Narans me hace mucha gracia -no todos los días, como es natural- y con él paso el trance de las resabidas noticias deportivas de forma muy llevadera. Quien es insufrible por la poca gracia que tiene es Barbeito.

Alatriste dijo...

Ayer, traspaso de carteras, Hoy, nos la vuelven a quitar.

Rorschach dijo...

Sí, Dña. Susi (11:04), el alcalde de Valladolid es ginecólogo de profesión y formación. Así que, el día que quiera hacérselo mirar usted, puede ir a ver si le da cita.

Fumario dijo...

No fastidie don Urbi. Respeto su gusto, pero comparar los juegos de palabras, ingeniosos a veces, y la literatura que rezuma Barbeito con las chorradas de la Sharapova en el ático de Torrevieja y la junta de la trócola del R24 que el tal narans recomienda a Ferrari que implemente... es comparar a la Virgen con una prostituta, por favor.

Jacobite_athome dijo...

Vuelvo a insistir. Todos mis amigos Mezzo Spagnolo Mezzo British quieren que sus hijos, o ellos mismos estudien en el Royaume Uni. Con el quorum bastante aceptado que las universidades españolas son una 'M' mayúscula.

Alguien cree que al 'Ministerio de Educación' le importa un rábano?

Otrosi; En El Mundo de ayer, en la noticia sobre los recortes de los 'Budget' británicos decía que la inversión en tecnología y desarrollo quedaba sin tocar, pues se consideraba vital para el futuro del país.

Acaso en Expaña no fue lo primero que se toco?

jarabe dijo...

Enhorabuena a los otros ondulados, hoy le ha tocado en vez de a la oficialidad a la clase de tropa.

La tecnología y el desarrollo es lo que se hace al dar a cualquier mindundi de la Junta, soy andaluz, su teléfono móvil gratis total.

Tecnología: Teléfono de ultima generación.
Desarrollo: Es personal, basado en el esfuerzo intelectual del individuo en cuestión necesario para hacer funcionar el antedicho teléfono, memorización del pin, como grabar el nº de alguien, como funciona la cámara...etc.

Aitor Mento dijo...

Habrá que ver si satisfacer esta petición va incluído en el pacto de estabilidad gubernamental con el PNV.

No me fío nada, visto lo de las aguas canarias.

churruca dijo...

Señor Jones, para hacerse una idea cabal del peso de la tecnología en los planes de los sucesivos gobiernosdeapaña, de igual el color, basta reparar en un pequeño pero significativo detalle. El germen de lo que hoy es una de las empresas de telecomunicaciones más imprtantes de mundo, me refiero a Telefónica, fue en su día, no hace tanto, una empresa pública española. Sin embargo, el sector de la tecnologías de la comunicación en España es sencillamente raquítico.

A nosostros nos va más el negocio financiero, los teléfonos y la tecnología que los pongan otros.

Aitor Mento dijo...

Y menos aún, habida cuenta de quién es el ministro de Deportes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues las cosas como son, y a Uno que está en la neverra le dan igual las represalias: si el alcalde de Valladolid es ginecólogo alguna autoridad habrá que reconocerle para hablar de labios…

Tasmania dijo...

Si los chicos de la tarjeta roja no saben llegar a ¿su? facultad... ¿cómo pretenden ustedes que sepan algo de ortografía?

Tasmania dijo...

Ah, me replico...
Enhorabuena a todos los subidos a ondas, cubiertas.. y a los paseados

Feroz dijo...

Para D. JhonP, que ayer nos contaba las glorias de la Royal Navy, aunque él es de Caballería: Torpes "Limeys"

Fumario dijo...

pues aquí tiene un compañero de remo, don JohnP, medio español, medio español, que piensa que la Universidad en España no es una mierda. Hablo de las Universidades Complutense y Autónoma, que son las que conozco. Hablo de la calidad de sus docentes y de su exigencia académica hasta el año 2003, que es lo que conozco. Tuve el honor de recibir clase de algunos de los matemáticos españoles más reconocidos en el mundo, como por ejemplo Miguel de Guzmán Ozámiz.

Otra cosa es que el alumnado, por la masificación, por la desaparición de la figura autoritaria, por la inexistencia de plan educativo o por la existencia de 47 planes distintos, o por cualquier otra cosa que se me escape, sea una masa informe y estúpida. Tampoco creo que ninguno de los que ayer abuchearon a Rosa Díez termine la carrera, por cierto.

Pero considero que la calidad del profesorado y la exigencia del plan educativo (antes de Bolonia, que desconozco) es más elevada que cualquier época anterior. Jamás se ha exigido tanta formación a un profesor de secundaria, por ejemplo.

Miren, tengo 32 años, hice el BUP, COU y la carrera en España, y no me siento inferiormente formado a ninguno de mis compañeros de profesión mayores que yo o extranjeros (británicos, franceses, brasileños y americanos). Y puedo asegurar que no soy ninguna lumbrera, les garantizo.

Y el sistema educativo del pasado, también tiene sus perlas. Por ejemplo, por no hablar siempre del mismo, Manuel Chaves es Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, lo sabían?

Creo que es más correcto hablar de personas y de su aprovechamiento de oportunidades que de sistemas educativos o universidades.

Jacobite_athome dijo...

No si Don Fumario, yo solo tengo experiencia de la Pompeu, la UAB, y la de Barcelona, (mas algun paseito por la de Valladolid y Salamanca). Estas dos ultimas eran mucho mas 'universidad' que las catalanas, pero bear with me a bit.

Mi madre, recibió la docencia de profes en época de Franco. El tema es que ella no hace errores en su castellano, (ni en francés, ni en ingles, ni en catalán!). Y muchos de su generación, (nacio en el 45), son iguales.

Ahora bien, el nivel cateto, ignorante y tremendamente atrasado de los docentes en los tres primeros centros era de miedo! Si bien los de economía en la Pompeu tenían algo de visión internacional y por lo tanto mas coco!

Coincido que a estos quasi-ninis de hoy, se les deja hacer de todo... pero que espera... en primaria y secundaria el 'cero patatero' esta prohibido!

el rigor de la británica a la que fui, no la he visto... ud. disculpe. Por añadidura, supondré que lo que me relata sobre las de Madrid es cierto, pero las desconozco del todo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Corolario del pensamiento de la adalid del la corriente ortodoxa y ojetiva (vamos que se la pasa por el trasero) del periodismo, Salomé García (Jefa de Información de ‘Público’):

"No fue un exabrupto. Ni se trata de un bala perdida. Para De la Riva existen tratamientos, pero si el PP expulsara de sus filas a cuantos defienden y practican el machismo, la xenofobia, la homofobia o protegen a los corruptos, simplemente se quedaría sin dirigentes"

Lo dicho. esta señora no mide a todos por el mismo "trasero"…

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: FUNES MEMORIOS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS SEPTIEMBRE 2010 : FUMARIO

luigi dijo...

El Decano Berzosa pudo decir a los manifestantes manifiestamente no organizados (mmno) allí concentrados: Estáis en la casa okupada de la inteligentsia y yo soy su kolega mayor. Profanad, profanad, que Este Mundo se va a acabar.

Fumario dijo...

Increíble la labor de don Neo, que ahora cada día recopila todos los remeros que hicieron al menos un comentario.

Impresionante don Neo. Mi admiración y mis respetos. Muchas gracias por su trabajo, señor.

Carlota dijo...

Ballestilla dijo, bajo el genial cartel de Ikewana, lo siguiente, que sería lástima que pasase desapercibido a los remeros del segundo y posteriores turnos:

un problema de bajos humos

A los politicos les encanta engancharse a las discusiones estupidas que les permite levantar la presion que soportan. Distraer la atencion, encontrar una bobada que pueda convertirse en un caso universal.

Se han convertidos en prestidigitadores. Morritos calientes, tontos de los cojones, miembras, puros,...Nada por aqui, nada por alla y hoppp!

Soportar una legislatura que esta acabada, que todos saben que no puede dar mas de si. Distraernos para que no se note su impotencia. Montar un espectaculo para que les perdonemos la incompetencia y camelarnos para que les renovemos en el cargo.

Hacerle la competencia a Belen Esteban es muy dificil.

Neo... dijo...

Enhorabuena a:
Monsieur, Rorschach, Jarabe y Parmenio.

Hoy le hemos quitado espacio a Rodríguez Braun.

¡ Vamos a por Naranjo!

Feroz dijo...

D. Jhon, le regalo un par de capturas:

Ruben de Tarso - 22-10-2010 - 12:31:39h

Es increible lo que le gusta al Reino Unido que sus submarinos nucleares encallen en aguas que no le son del todo propias, o directamente, de soberanía de cualquier otro pais. En la suyas, nunca.

Britons - 22-10-2010 - 12:34:01h

Lo de estos britones cada día es más patético. Hace dos se anunció que la antaño mítica "Royal Freet", terror de países y protección de traficantes de droga, estrepitosamente derrotada en la II Guerra Mundial por su antaño aliado, Japón, quedaba reducida a 9 ó 10 barcos, en su mayor parte obsoletos. Hoy sale esto. Espero que al menos sirva para que ese pueblo, en tantas cosas admirable, el británico, abandone su ultranacionalismo rancio, aunque sea poco a poco.

Jacobite_athome dijo...

Hacerle la competencia a Belen Esteban es muy dificil.

12:45 PM


Quizás, pero yo diría que Laporta lo consigue.

Jacobite_athome dijo...

@ Don Feroz?

Fuera de nuestras aguas...

En Escocia ya somos independientes? Y yo sin saberlo tu!

Post Scriptum: Maravilloso el accidente... tiene que buscar el del destructor mas moderno que teníamos por los 2000-2001, consiquio dar con solo 'La roca mas grande del mar que no se considera una isla' al norte de Australia.

Calidaz!

Jacobite_athome dijo...

Oh, y porque no puedo soportarlo...

Perdimos contra Japon? A ver si me acuerdo, entonces el General Slim fue derrotado en Birmania? Joder que nivel tus amigos...

de que publicacion son estos atropellos a la historia?

churruca dijo...

Tras haber sido salvajemente abordado por la popa, parece que "patxíbulo" reorienta las antenas y empieza a sintonizar otras emisoras. Y esto dice "patxíbulo" sobre lo que oye.

"las declaraciones que llegan desde el mundo de Batasuna tienen otra melodía, pero no acaban de entonar la música definitiva".

nonpossumus dijo...

Pues miren. Soy profesor en una universidad española de provincias, y les cuento.
Da exactamente igual lo bien o mal que des las clases, el tiempo que dediques a prepararlas y a los alumnos.
Da exactamente igual cuánto investigues.
La diferencia en el sueldo entre quien se toca las narices hasta extremos insospechados y quien mete 50-60 horas a la semana (porque los hay) es de 100-200 euros.
Ahora bien, si deseas hacer política, competir por los puestos de gestión, por ejemplo llegar a ser decano o vicerrector, entonces tendrás un complemento consolidado para el resto de tu vida. Sí, en efecto, cuando dejes el cargo seguirás cobrando el complemento, que en el caso de un vicerrector es de al menos 400 euros netos al mes.
Resultado: con semejante estructura de incentivos lo raro es que algún profesor quiera mejorar sus clases o seguir investigando. ¿Para qué?
Entramos ya en cuestiones personales, lecturas bien aprovechadas de Ramón y Cajal y cosas así.
Pero olvídense de incentivos crematísticos. Simplemente no existen.
Igualico que en los horribles y capitalistas EEUU.

Ferchu dijo...

Buenos días de nuevo ...

Al observar la foto que nos enlaza Dña. Ostra en su comentario de las 8.55 AM, observo que el insulto de los "universitarios" de la Complutense a Rosa Diez, tiene retranca, le llaman:

"ASESINA LEG.A.L."

¿Una indirecta al nuevo Vice?

jarabe dijo...

En mi facultad, de la universitatis granatensis, cuando yo estudiaba-in illo tempore- había catedráticos que suspendían al encontrar una falta de ortografía de esas flagrantes, comentando que un señor licenciado no podía cometer esos fallos.

Fumario dijo...


estrepitosamente derrotada en la II Guerra Mundial por su antaño aliado, Japón


con mis humildes conocimientos, esta frase que pescó el amigo Feroz es una tontería escandalosa, no?

jarabe dijo...

¿Quien aprobaría ahora con el lenguaje propio del móvil?

M Tmo k nadie

Iker Izquierdo dijo...

"Estrepitosamente derrotado por Japón..."

Hombre, como dice el Patrón, hay que tasar los calificativos...

Digamos que fue una victoria a los puntos, brillante, pero a los puntos.

"Ultranacionalismo rancio" ese pleonasmo...

Fumario dijo...

Ya lo señaló JohnP perdón

nonpossumus dijo...

Don Jarabe, si yo suspendiera a mis alumnos por una falta de ortografía se desencadenarían sobre mí todas las tormentas en forma de:
- Vicedecano de Alumnado
- Vicerrector de Alumnado
- Defensor Universitario
- Juez de Primera Instancia
Y si además fuera alumna:
- Directora del Plan de Igualdad.

Aparte, por supuesto, de que los profesores de cursos superiores se quedarían sin trabajo.

jarabe dijo...

Don Jhon dice:Post Scriptum: Maravilloso el accidente... tiene que buscar el del destructor mas moderno que teníamos por los 2000-2001, consiquio dar con solo 'La roca mas grande del mar que no se considera una isla' al norte de Australia.

A nosotros, a los de la mitad de aquí, se nos fue a pique en su viaje inaugural un buque de línea en el cabo Tres Forcas...el del timos solo sabia contar hasta dos.

belisario dijo...

El tal León nunca debió soltar esa ordinariez sobre la reencarnación de Audrey Hepburn. Nos habría ahorrado el penoso espectáculo que brindan unas huestes de progreso absolutamente pasadas de vueltas, para variar.


Brindo por el lustroso cuadro de honor.

Jacobite_athome dijo...

Miren es muy fácil.

Perdida de H.K. (yo diría que era imposible aguantar esa plaza... mas bien porque toda tierra firme era del Imperio Japones).

Perdida del Prince of Wales y el Repulse. (Haciendo el tonto en 1941 sin apoyo aéreo, nos lo merecíamos).

Catastrófica defensa de Malaya y caída de Singapur. (una comedia de errores, entre los cuales el mas importante era pensar que una panda de 'amarillos' nos podían ganar, o incluso organizar un ataque preciso + La jungla es infranqueable, + una docena de Hurricanes son suficientes + los cañones apuntan al mar etc. etc.)

Y ya esta...

Luego los paramos en seco en Birmania, aguantamos hasta que los ANZAC y los Yanquis llegan en fuerza y empezamos a darles por saco.

Oye yo diría que en lo mas negativo un empate técnico contra un contrincante muy superior, no dirían?

jarabe dijo...

timón, no timos...


Excuse me, please

belisario dijo...

Diga que sí, Mr. Jones. Aprobado alto, dadas las circunstancias.

Iker Izquierdo dijo...

Me convence Don John, me convence.

Feroz dijo...

D. JhonP, le comunico que ambos progres han sido capturados en los comentarios de la noticia del submarino, en el Pravda. Lo mismo son universitarios, porque eso de "Royal Freet" no lo escribe cualquiera.

Iker Izquierdo dijo...

Sí, no entiendo muy bien lo de Royal Freet, no sé si pretendían hacer un chiste o pretendían decir Royal Fleet.

En cualquier caso, vaya analfabeto! Siempre ha sido Royal Navy.

Suspenso en inglés... y en historia también.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Carmen de Mairena, candidata a las próximas elecciones autonómicas del 28 de noviembre en Cataluña, por la Coordinadora Reusenca Independent (CORI):

- Van a saber lo que es bueno estos del PP y su Alicia Sánchez-Camacho. Para morritos... ¡los míos!

EQM.

Jacobite_athome dijo...

Lo espeluznante de todo esto es que los nipones sabían bien que no podian ganar la guerra, pero fueron a por ella igualmente. (El embargo por parte de EE.UU era mortal para un país que carece de recursos propios).

Igual es eso que dije sobre el 'Hagukure'...

"El Bushido se realiza frente a la muerte... si tiene que decidir entre la vida y la muerte, el camino correcto es la muerte, no existe otra opción".

Francamente, otra forma de ver el mundo.

Post Scriptum: Saben que entre 'Pearl Harbor' y 'Midway', los nipones podían hacer lo que quisieran en el Pacifico.

Aitor Mento dijo...

Muy mal oído tiene Pachichu, don Churruca.

A estas alturas hay que explicarle que ciertas melodías no tienen otra razón que la de tapar la de la marcha fúnebre.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

"No se ha oído al ministro Gabilondo proponer un protocolo, al estilo del que la ministra de Defensa sugirió para evitar abucheos en los desfiles [...]. Tampoco al rector magnífico de la Universidad Complutense."

Pero sí al Decano, ojo:

"Desde el decanato han informado a Público.es que la postura de la facultad es la de recibir "a cualquier líder político que quiera venir a expresarse" y que están trabajando en un protocolo para evitar situaciones conflictivas con políticos que causan rechazo entre los estudiantes."

Absurdo, me parece. Burricie y totalitarismo precisan remedios más eficaces que una cataplasma (más o menos protocolaria).

¿Qué cabe esperar de unos lumbreras que -en sus términos- denuncian que Rosa Díez acuda "a buscar el empujón, el abucheo, a emular un posible desmayo y lograr de este modo la foto mediática con la que poder ir de víctima", y lo único que se les ocurre es precisamente montar un numerito que garantiza la cobertura mediática del evento?

Cretinos, sin remedio. De una estupidez que ni la mejor universidad podría corregir.

Y totalitarios, que es mucho peor. Vean el cartel de la fiesta de inicio de curso de la asociación mencionada en la crónica de Público.

Eso sí, muuuuy correctos:
"Respeta la Facultad, es de todas. "

Y el remate:

"ATENCIÓN: No se admiten conductas sexistas, racistas, u homofobas. Pasatelo bien pero sin pasarte."

luigi dijo...

La Contra-Reforma (laboral).

Era inevitable, es su naturaleza: Valeriano Gómez, es el caballo de troya que José Luis introduce en su propia fortaleza.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

¡Que barbaridad!. Desde que hay un nuevo comitre esto es agotador. Ante ayer la locura; ayer casi 350 entradas y hoy, a las 13.30, caso 200 entre las dos cubiertas. ¿Quieren matar a Don Neo, o solamente es pavor a los vergajazos?.

Aitor Mento dijo...

El tío Fredo le va a reñir hoy a alguno en particular.

Funes Memorioso dijo...

¡Qué sorpresa, Neo...!
Quedo muy agradecido.

Felicidades a Fumario por el Boratinos, a Ikewana, a los ondulados de hoy y siempre y a Ostra.

Brazil dijo...

Podríamos proponer mandar a toda la pesoe. Voy a enviar un mail a la Universidad de Arizona. Igual cuela.

Científicos urgen a enviar seres humanos a Marte «sin billete de vuelta».

De "menistra" planetaria (o intergaláctica o lo que sea) ponemos a Pajín.

Carlota dijo...

... evitar situaciones conflictivas con políticos que causan rechazo entre los estudiantes."
Caray, pobres estudiantes. Ellos tan tranquilos y vienen los políticos de la derecha extrema a causarles rechazo.

Es intolerable. Se hace imprescindible un 'protocolo'.

Reinhard dijo...

Que nadie se escandalice porque Txelis salga del talego. Esto es un aperitivo: qué cosas veremos. De este tipo podrán decir los fredos y cía que directamente no mató a nadie. Lo mejor vendrá cuando los Urrusolo y otros salgan por la puerta grande.

Iñigo Montoya dijo...

Que chicos estos: Dicen en su manifiesto "La señora Rosa Díez es una oportunista que utiliza nuestra facultad como trampolín mediático. Pone un pie en esta casa deseando provocar protestas que le permitan recuperar algo de presencia mediática..."

Por eso van ellos en algarada a sacarle tarjeta roja, para evitar que utilice este acto como trampolín mediatico a su victimismo. Tiene coherencia.

Por lo menos me han dado una idea, en la próxima reunión de vecinos de mi comunidad voy a incluir un plano que indique como llegar al inmueble.

ballestilla dijo...

Largo pero interesante


La lista de Zapatero

Tineo dijo...

Buenas tardes:
(aquí polizón de a bordo).
Pequeño debate en la tele de Prisa con la censura como tema.

Jacobite_athome dijo...

Una pregunta para algún asturiano que regente este blog.

Sin querer suscitar polémicas;

El señor Maximino Martínez, (Presidente de la Federación Asturiana de Fútbol), es imbécil o solo tiene una visión muy reducida del mundo?

Porque su comentario suena a ERC, y ya saben uds. lo que me parece esa chusma.

Carmen Quirós dijo...

Como decíamos ayer…

El incidente de la Complutense tiene sus raíces en la demolición del segundo pilar de la estructura de las relaciones ciudadanas.

Este pilar está construido con materiales diferentes y complementarios. El primero, el que consolida la fortaleza de la estructura está constituido por los símbolos: símbolos religiosos que representan una filosofía existencial trascendente que todos comparten; símbolos de imperio y potestad que aglutinan al grupo en torno a sus líderes elegidos; símbolos de la cultura y el saber al que pueden no aspirar todos; pero que son venerados por el colectivo.

El segundo son los sentimientos asimilados por los ciudadanos que adoptan una actitud reverente ante esos símbolos y cuidan de protegerlos fomentando con su aportación o con su conducta en esos recintos el valor de lo representado.

Ante esos símbolos el individuo adopta una actitud reverente. El poderoso agricultor, con dinero sobrado para pagar estudios universitarios a su hijo puede considerar inútil, incluso contraproducente, que el heredero de las tierras acceda a ella y prefiera una mera formación profesional que le capacite para dirigir la explotación con éxito; pero no por ello deja de alentar un sentimiento de reverencia ante lo que representa el recinto que alberga esa «quintaesencia de la sabiduría» que no sólo admira y respeta, sino que le inspira seguridad y considera un bien imprescindible para la comunidad.

Nuestra generación anematematizó las castas, consideró humillante que determinados individuos estuvieran excluidos de determinados ambientes del modo más cruel: inculcándoles el sentimiento de que ellos no podían entrar en determinados sitios, frecuentar lugares concretos, asistir a determinados actos y si se veían obligados a ir, por cualquier circunstancia a los lugares prohibidos, procuraban pasar desapercibidos y, aunque tuvieran mucho que aportar a un debate, su sentimiento de inferioridad les impedía abrir la boca para participar en el coloquio de los «sabios».

No lamento haber formado parte de esta corriente. Sigo considerando abominable la implantación de castas; pero no cabe duda de que tiene efectos secundarios inquietantes y lo ocurrido en la Complutense es eso, con toda exactitud.

Desaparecidos los símbolos, no queda ningún recinto sagrado, un lugar al que acogerse en la seguridad de que será respetado lo que representa y quienes accedan a él guardarán siempre la compostura y la etiqueta que exige el acto por respeto a los valores que emanan del lugar. Los grupos que ansían destruir el sistema campan como las hordas de Atila por todos los ámbitos ofreciéndonos espectáculos lamentables; agravados por la estulticia de rectores y decanos que no tienen mimbres para distinguir churras y merinas.

No es esto lo más grave, con serlo tanto. Lo peor es que cada acto de este tipo es un paso más en la demolición de los símbolos

Noumenadas dijo...

Medio extere-diario para glosar las declaraciones del simpático alcalde de Valladolid, sobre morritos Pajín. El otro medio para la fosa común aragonesa de víctimas del franquismo + idiotez del día del Lorenzo Obamilá + peloteo al País Vasco por sus comilonas pantagruélicas y el verdor vitoriano.

Apaña: Araña

Carmen Quirós dijo...

Mi más cordial enhorabuena a los ondulados.

Noumenadas dijo...

Epatante el show de los galladornes "Príncipe de Asturias".

En China no se ha dado la noticia internacional de los Guerreros de Xi'an.

Pero, no problem. Nos queda el fúrbo:

Mala gestión

Anónimo dijo...

los periodistas tambien comentan el aspecto de Leire y no se arma tanto revuelo

Anónimo dijo...

En cambio doña Elena se mofa de los musculitos y pulseritas de Aznar

Carlota dijo...

Vidas paralelas

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Su predecesora, Bibiana Aído, ministra enchufada y catedrática amateur en bioética, convirtió el aborto en un derecho. Leire Pajín tiene aún mucho por hacer: en algunos países avanzados es ya una obligación.

Ancheta dijo...

Rosa Díez ha ido a la Complutense a subirse un poco el tono político que lo tenía alicaído, después del último posado en el couché nacional y los de "Kaos en la red" han cumplido su trabajo. Publicidad para todos y todos contentos, incluídos los opinadores profesionales.

Una Universidad sin progres es como un jardín sin flores y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Lo que no entiendo es esa queja por falta de medios para ejercer su derecho a la libre expresión. Ya quisiéramos cuando entonces disponer de las webs que tienen estos.

Chippewa dijo...

.

En estos documentales explican muy bien quienes son esos tipos de Kaos en la Red.

http://www.youtube.com/watch?v=NtqTHBg6uDQ&feature=related

.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

Ansiosos de liderazgo, o de algo, los socialistas ya ven al canijo Rubalcaba como un rey -> Alfredo XIII, y hasta como un galán de cine -> Alfredo
Marzo.

Aitor Mento dijo...

El juez de la AN José Luis Castro avala excarcelar a Txelis porque "es una persona distinta"

LD


Otro que tiene el mismo gusto musical que Patxíbulo. Qué armonía entre las diferentes instituciones...

Jacobite_athome dijo...

La dueña de la tienda que ha metido en jaque a la SGAE es donde yo compro muchos soportes para mi PC, (en la calle Sepulveda de Barcelona)... anda, y yo sin darme cuenta!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.

Durante el período llamado por los historiadores de las Primarias y las Legislativas, el arte del tiro con arco adquirió un esplendor inigualable. Las baladas campesinas contaban increíbles hazañas de arqueros que habían conseguido asaetear objetivos situados en la otra esquina del mundo -naturalmente, quien propalaba tales relatos era el propio tirador.
Un ejemplo de la perfección técnica lograda era el llamado Tiro en Parábola de Plano Horizontal Para Derribar a los Perseguidores, mas conocido por su denominación abreviada: El Patinazo Propio que le Endosamos a la Oposición por Todo el Morro. Era un ejercicio fundamental en los exámenes de ingreso a La Horda Imperial Desbandada.
El efecto que los arqueros de P´soe imprimían a los proyectiles permitía que estos dieran la media vuelta, siempre en trayectoria paralela al suelo, y alcanzaran a las filas enemigas que los acosaban por retaguardia.
Tan espectacular pericia también fue adoptada por los malvados arqueros de la Secta de la Gaviota Azul, pero con resultados desastrosos para las tropas propias: se olvidaban de que, cuando el tirador efectuaba el disparo, todos debían echarse cuerpo a tierra.
___________________________________

Tanta ondulación y tanto remazo no pueden quedar impunes: ¡una ronda para todos de vino de lagarto, Maestra Catalina!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 242   Más reciente› El más reciente»