09 octubre, 2010



Melanie ha sentado la cabeza


Antonio Domínguez Banderas era un chico de Málaga que se fue a Madrid antes de cumplir los veinte, por ver si en la capital de la gloria, la movida y los bandos del alcalde Tierno había alguna oportunidad para él. Allí conoció a Almodóvar, que le dio un papel en su segunda película, Laberinto de pasiones. No podía imaginar entonces que acabaría casándose con una estrella que diez años antes ya había trabajado con Arthur Penn y que en aquellos momentos se había revelado como una bomba sexual gracias, sobre todo a Doble cuerpo, de Brian de Palma, y Algo salvaje, de Jonathan Demme.

Melanie Griffith, hija de un publicista y una modelo llamada Tippi Hedren, fue descubierta para el cine por Alfred Hitchcock cuando éste buscaba desesperadamente una sustituta de su añorada Grace Kelly, que había dejado el oficio para hacerse princesa de un país de juguete junto al Mediterráneo.

La niña, que tenía seis años cuando su madre debutó en Los pájaros con un personaje al que Hitchcock llamó Melanie para motivarla, fue creciendo en el ambiente cinematográfico y al cumplir los 18 participó en sus dos primeras películas importantes: La noche se mueve y Con el agua al cuello, dos thrillers con Gene Hackman y Paul Newman en sus papeles protagonistas. Vivió un matrimonio recurrente como las fiebres tercianas, con un actorcillo improbable llamado Don Johnson, que tuvo lo mejor de su carrera en el papel del hortera Sonny Crockett en la serie Corrupción en Miami. Tras su primer divorcio de Johnson, se casó con Steven Bauer ( Esteban Echevarría), un actor cubano de Miami del que se divorció para volver a casarse con su primer marido mientras rodaba con él Un lugar llamado Paraíso y del que volvió a divorciarse cuando se encontró con Banderas en el rodaje de Two much, la aventura americana de Fernando Trueba.

Han pasado quince años desde entonces y varias películas, sin que Melanie haya vuelto a distraerse. Quizá como prueba de estabilidad, se hizo tatuar un corazón que circunscribe el nombre «Antonio» escrito con letra gótica en el brazo derecho. Aunque el acercamiento estético a una mujer que se graba un tatuaje con el nombre de su hombre en el hombro —perdonen la aliteración— da un poco de repelús, al menos a quienes nos educamos en los westerns de vaqueros y cuatreros que acostumbraban a marcar y remarcar las reses con el hierro de su rancho, Melanie no es Angelina Jolie, una letraherida con un cuerpo que se le queda pequeño para los centenares de citas literarias que conforman su universo íntimo.

Ese corazón y ese «Antonio» constituyen una declaración de principios a flor de piel, la señal cierta de que Melanie Griffith ha pasado a creer en la vida perdurable. En justa compensación, Antonio Banderas lleva quince años creyendo en la resurrección de la carne, amén.

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
balsera dijo...

Je l'ais tellement dans ma peau... c'est mon homme


Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann

Qué bueno para empezar el día, BALSERA.

Buenos días.

candela dijo...

ESTÁN tocando a muerto en el campanario del PSOE, escribe, Camacho

candela dijo...

En justa compensación, Antonio Banderas lleva quince años creyendo en la resurrección de la carne, amén.
------
Qué maldad, patrón.

balsera dijo...

Más, el artículo de Hermann, Candela.

En el 87 visité Nicaragua. Me la pateé de norte a sud. Sin embargo, lo más arriba que me dejaron llegar las autoridades sandinistas fue hasta Ocotal.

Los únicos individuos autorizados a estar en Jalapa -zona de los enfrentamientos- eran vascos. Ya era sospechoso. Mi amigo y difunto M. Nuñez, ex-diputado, me comentaba que el FSLN apoyaba a la ETA. Que por mucho que él les informaba de con quién se jugaban los cuartos, nada de nada. Los etarras eran y son héroes revolucionarios. Y así era. Las clases prácticas las realizaban en la selva nicaragüense frente a la Contra.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

China, Cuba, Venezuela, Marruecos, Bolivia... Si Moratinos se hace un tatuaje con sus amores va a parecer un hechicero maorí.

Louella Parsons dijo...

Mientras me preparaba el té y las tostadas esta mañana, he oído esto en Radio Clásica. No lo conocía.

Para un día tan tristón, otoñal y lluvioso....

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

El Patrón a las siete (aunque albergo alguna sospecha sobre ese horario) y Candela y Balsera entre ocho y ocho y media. Está claro que los fines de semana los hay madrugadores (más bien madrugadoras). Luego estamos los los otros.

Les cuelgo este artículo esto lo arreglamos sin las autonomias sobre una güeb que he conocido algo tarde.

Anónimo dijo...

Buenos, lluviosos y otoñales días en Guadalajara.

Hoy, John Winston Ono Lennon hubiera cumplido 70 años. El guitarrista de The Quarrymen y luego lider de The Beatles, merere un homenaje permanente por habernos dado muchas de las mejores canciones que se han escrito.
Vaya en su recuerdo una de ellas:
Working Class Hero - John Lennon

KEPA MINONDAS dijo...

Gracias, Señorita Louella.

belisario dijo...

Tatoos

Un tal J.A.G. lleva tatuado en el pecho "Amor de Ministro".

Y mi vecina Maritere se ha inscrito en una nalga "Zapatero es el principal activo del PSOE"

Louella Parsons dijo...

¿Le quedará algún hueco a Moratinos para un poquito de Palestina, don Belisario?

Me lo he imaginado de maori...me he reído mucho.


De nada, don KEPA

belisario dijo...

Tattoos queda mejor. Pasen Uds. muy buen día. (Milady, el otoño, si no es tristón y lluvioso, pierde mucho encanto).

El lector de blogs dijo...

Don Beli:

Eso último que Ud. afirma es un imposible. Falta nalga pa tanta literatura. Y, en todo caso, la espada pincharía en hueso.

Pussy Cat dijo...

Bueno días.
25º, mar en calma, nuboso, con amenaza de lluvia, como todos estos días, pero no termina de llover.
El poco conocido microclima donostiarra.
____________________

Ya esperaba un artículo de SAVATER sobre Mario. Se ha tomado un poco de tiempo y nos ofrece una obra maestra de periodismo, por su calidad y profundidad. No se la pierdan.

GENEROSIDAD

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE, en su blog, nos ilustra sobre el último Nobel de Medicina. Una preciosa cabecera divulgativa:

SALTARSE A FALOPIO

Pussy Cat dijo...

¡¡¡VIVERO NUEVO!!! Parece que van a menudear los viveros, estupendo.

ANIVERSARIO

MariscalZhukov dijo...

Tiempo donostiarra en El Escorial -desde las seis aproximadamente un millón de litros por metro cuadrado sobre las tumbas de los reyes de España-. Como nos llueve más que a César Vallejo, lectura intensa de prensa, incluso del Pravda. Están inquietos pero no tienen aun postura. De momento mera contorsión. Aunque Aizpeolea por supuesto leal al que aun manda (ya habrá tiempo de sérselo al que venga-. Echa en cara a Barreda ingratitud y le recuerda que Zapa y Maritere le ayudaron con el marrón delos once muertos en el incendio. Sí aquellos once muertos que olvidaron al día después mientras sigen celebrando funerales de estado por las nécoras del Prestige, cuyas nietas gozan de inmejorable salud y sabor.

Pussy Cat dijo...

Hombre, mira por donde, el genial ALVITE habla hoy de meteorología.

NACIONALISMO CON HELADO

luigi dijo...

No es posible tatuar un corazón.

Pussy Cat dijo...

"Las nécoras del Prestige, cuyas nietas gozan de inmejorable salud y sabor."
Mariscal, doy fe de la salud de las nécoras. Cada viernes traigo una a Gatito, y no le traigo más porque me exaspera la meticulosidad con que se la come, pasa más de media hora en el evento, mientras yo, que no me gustan, espero paciente al primer plato. Sin ir más lejos, la nécora que traje ayer mismo, casi tenía el tamaño de un txangurro.
Si su abuelito se ensució con el chapapote, a ésta no le han quedado secuelas.

Tasmania dijo...

Buenos y otoñales días. En el sur del noroeste ha dejado de llover -de momento- y el verde verde de los campos le podría hacer la competencia a los prados asturianos.

"La resurrección de la carne" yo estoy con Dña. Candela... vaya Patrón que cuando quiere envenenar... tiene peligro.

Tasmania dijo...

Y siguiendo a D. Belisario, que con su genialidad habitual me ha arrancado a un ataque de risa que ha rematado en ataque de tos, les diré que tal vez ZP tenga algún tatoo tipo Amor de Hermés.

Gulliver dijo...

Buenos días

"Mojito, ergo rum" sería un buen tatuaje para Melania

Alatriste dijo...

Buenos días.
Willy Toledo ya ha vomitado.
Del Nobel de la Paz todavía no lo ha ingerido.

Anónimo dijo...

MariscalZhukov dijo...
.....Sí aquellos once muertos que olvidaron al día después...

Muy agradecido por su comentario. En mi provincia, en mi ciudad, se vivió con mucha amargura lo sucedido y, si cabe, mas aún la manipulación y el olvido.

Lamentablemente, vivimos en territorio de vencidos, en lugares que no cuentan.

luigi dijo...

Tatuarse un nombre, dentro de un corazón, en el brazo, es como sacar el amor a la ventana.

e-bot dijo...

.
.
Stayin' Alive In The Wall
.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, esta gringona pánfila, siempre me ha parecido un poco caricaturesca -ni color con su mamá, aquella señora sueca de Minessota.

Aunque, mira tú que cosas:
Lo del tatuaje es hereditario.

Aitor Mento dijo...

Muy bueno eso de los tatus propuesto por don Belisario.

El de "Jirguero" Moratinos debería ser : Fidel, amor de padre.

Buen día.


( Don Fumario, si me lee, por las noches normalmente no puedo estar aquí, sí puedo seguir esto desde que pongo el primer mensaje hasta las 8 de la tarde más o menos, así que cuando quiera. )

Noumenadas dijo...

Pues yo sé de una, a la que le gusta más una alcachofa que a un Stone to un lápiz, que tiene en la rabadilla el tattoo de un zapato de tacones, de la marca "Coz&Martini".

Gulliver dijo...

Más tatuajes

Pienso de que existo (Mileire)

candela dijo...

Sí aquellos once muertos que olvidaron al día después mientras sigen celebrando funerales de estado por las nécoras del Prestige, cuyas nietas gozan de inmejorable salud y sabor.
--------
Homérico, MARISCAL.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

yoamoymimoamimama (Mileire)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tippi Hedren vivía para los animales salvajes, por los que sentía verdadera devoción.
Hoy hace campaña contra la tenencia de éstos como mascotas, pero durante toda su vida ha vivido rodeada de fieras "de jardín".

Ella y su marido financiaron "El Gran Rugido", una película con felinos, cuyo rodaje estuvo plagado de accidentes, incluídos los cincuenta puntos en la cabeza que tuvieron que darle a la pobre Melanie, siendo todavía una niña.
Se dice que las secuelas de esa operación la engancharon a las drogas.

La verdad es que hay gente que parece tonta.

Noumenadas dijo...

Repugnante, deplorable, el ejercicio procaz de alien, la pasajera falangista comprada por Zapatétrico, soltando parpuchos por su demagoga boca retráctil.

Pero aún es más deplorable y nauseabundo que Onda Cero (a la izquierda) se haga eco de las cagadas de la lagarteniente, so pretexto de que es sábado de puente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah... Y Willi Toledo, que llevaba una semana sin conseguir una portada:

Vargas Llosa es un derechista muy peligroso

¿Hay algún galardón cinematográfico al más imbécil? Sí, sí... ya sé que estaría muy reñido, pero...

Aitor Mento dijo...

La frase forrestgumpiana que soltó ayer Miguelito El Bombilla bien le valdría para un tatu :

El Consejo de Ministros es como un cumpleaños : nunca sabes cuántos te quedan

jarabe dijo...

No tendra Pepelui un tatuaje que diga :

"Amor de Madre, Teresa"

Gulliver dijo...

Freddo podría llevar este tattoo:

"Recurre sólo a la verdad cuando andes corto de mentiras"

luigi dijo...

Willy Toledo es un enamorado de la Democracia Verdadera Cubana. Pero eso es porque todavía no ha tenido el placer de conocer la de Corea del Norte.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Daría mis empastes por conseguirle un viaje sin retorno al paraíso proletario de Pyongyang:
¿Se imaginan a Willi haciendo gracietas en "Gloria a Nuestro Amado Líder" o en "Alegría en el koljost"?
Creo que el cine allí también es subvencionado. (Ah... Y de asistencia obligatoria, que es lo que aquí falla).

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores

compartiendo la alegría porque con veinte años de retraso se haya hecho justicia con el inmenso Vargas Llosa, comunico que el ínclito escritor hispano-peruano tiene otro motivo de orgullo.

Efectivamente, no hay mayor recompensa que el insulto de un necio o de un totalitario, y si es de un titiritero que reune las dos condiciones en grado extremo, la talla moral del insultado alcanza el zenit.

salud, ciudadanos.

Rorschach dijo...

Sugerencias de tattoo.

Amor de miembra, miembra de amor, para el omoplato de la señorita Bibi.

Soy sostenible, sostenme esto, para el bajo vientre del ministro Sebastián.

Gran ojo egipcio con la leyenda Big Brother is watching you, para la espalda de Fredo.

Un nogal frondoso con la leyenda Por fin llegó la cosecha, para el pecho de Urkullu.

Amor de hija para la tetilla (¡ejem!) de Leire.

Quiero ser califa en lugar del califa en la nalga de Pepiño.

Sigan ustedes, sigan.

El Capitán Trueno dijo...

Vaya Mesié, ahora veo que me ha ganado Vd. por un cuerpo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Son sorprendentes estos tipos con alma servil. Willi Toledo nació en 1970, de manera que es improbable que haya sido víctima de la censura franquista.
Pero oye... es oírle, y parece natural de Aguacatenango, Chiapas, y haber escapado de niño de una matanza de los paramilitares.
Pues no: Willi es hijo del doctor don José Toledo, uno de los precursores de la cirugía torácica en España.
Sí, Willi: tú fuiste un niño pijo, has vivido toda tu vida metido hasta el cuello en el fango capitalista, y ahora representas personajes, uno de los cuales eres tú: Willi, el revolusionario.

Eres muy patético. Mucho. Me recuerdas a ZP.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tranki, mi CAPITÁN...
El orden de las entradas no altera la estulticia del asunto.

luigi dijo...

Hay más parecidos, José Luis y Willy, creánme, son igual de simples.

churruca dijo...

Que los saharauis se dejen ayudar por este cretino da una idea de lo desesperado de su situación. Me pregunto si no les iría mejor haciendo como Barreda.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, me ha provocado usted...y veo que otra vez va a haber que hacer el vermú en la neverra.

Sobre el trasero de Corbacho, y señalando con una flecha el tercer ojo, un tatu que ponga : El punto de inflexión

Aitor Mento dijo...

El tatu de Elena Espinosa, de frase entera o divisible por diversos puntos :

Medio Ambiente, Medio Rural, Medio Marino...Medio Lista.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Guillermo Toledo podrá ser reo de muchas virtudes, pero no del nefando vicio de leer. Desde luego, no a Mario Vargas Llosa, de quien elogia su escritura al tiempo que le lanza anatemas por "situarse al lado de los criminales" (probablemente sic).

Si le hubiera leído, concretamente "Sangre y mugre de Uchuraccay" ("Contra viento y marea", Vol. III), modélica descripción de una investigación de un horrible crimen en la provincia de Ayacucho (Perú) en la que el escritor se involucró, netamente al lado de los campesinos peruanos, el virtuoso Toledo habría tenido más de una razón para moderarse en sus tonterías, aunque es poco probable que la realidad tienda a ejercer efecto alguno en quien se deleita en sus esquemas sobre todo aquello acerca de lo cual no tiene ni maldita noción.

Es que "Willy" Toledo tiene una "idea" (sobre la vida, la política, la moral). ¡Qué sola se debe de sentir la pobre!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Concurso de Guiones Toledanos:

Un alegre joven revolucionario (Willi Toledo vestido de engrasador) conoce a una alegre e inocente Guardia Roja (Almudena Grandes) y viven momentos de mmm... pasión proletaria.
En ésto, un sórdido capitalista que vive en el piso de abajo (Vargas Llosa), se queja de que se le han caído las lámparas del techo (que ni siquiera eran de bajo consumo).
Willi se le encara y le dice:
-No sabe con quién está Vd. hablando, piojoso: Este traje de engrasador es de atrezzo. Soy un artista y tengo amigos en el politburó.
Visto el panorama, el anciano capitalista huye al exilio entre humo de azufre.

El engrasador y la guardesa roja se fuman un porrito viendo por la tele el rostro sonriente de Pol Pot.
Fundido a rojo.

luigi dijo...

Willy es un desmániqueo.

navarth dijo...

luigi dijo...
Hay más parecidos, José Luis y Willy, creánme, son igual de simples.
______________

LUIGI, esto sí que tendrían que tatuarse todos aquellos que aún se resisten a aceptar algo tan evidente.

Nolasco dijo...

Tampoco la pomposa Ley de la dependencia le sale ni medio bien al lider planetario

luigi dijo...

Así debería ser, Navarth, o al menos, escribírselo sobre la piel con bolígrafo.

Aitor Mento dijo...

- Ay, chica, he pasado lo que se dice una noche toledana.

- ¿ Y eso ?

- Nada, que quedé con Willy Toledo, y después de la cena y la copita, en vez de irnos a la cama me tuvo 5 horas dándome una conferencia sobre la propiedad de los medios de producción....

BenGunn dijo...

Subestiman al señor Toledo, que es un hombre culto. Sé de buena tinta que es miembro con carnet del Club Sofía Mazagatos de "seguidores" de D. Mario.

Buenos días.

BenGunn dijo...

A Moratinos yo le tatuaba de buena gana en la frente el nombre de Osvaldo Zapata.

Como memento, Mory.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Dijeron al cabo de 12 meses que ese matrimonio no iba a durar... y aun van 15 años...

En otro orden de cosas.

Willy Toledo: "Vargas Llosa es un derechista muy peligroso"

La envidia cochina, Willy no es ni un incordio, ya le gustaría ser peligroso, si.

BenGunn dijo...

La utopía en la que cree realmente Willy Toledo no es Cuba. Es Fahrenheit 451.

Aitor Mento dijo...

Notícies de Can Tocho :

Consejos vendo, que para mí cruceros tengo

Jacobite_athome dijo...

BenGunn dijo...
La utopía en la que cree realmente Willy Toledo no es Cuba. Es Fahrenheit 451.

1:03 PM


No es lo mismo?

Nrq dijo...

Bilbao en la portada del Times

Nolasco dijo...

Pues yo a nuestro excelso Pte. tambien le daria siete dias para dimitir y dedicarse al oficio de su colega brasilero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Antes, hablando del ínclito Willy, decía que nació en 1970 y que es hijo de un cirujano prestigioso, por lo que es poco probable inciar su biografía como víctima del franquismo.
Pero algunos tienen alma de lacayos, y aún teniendo la suerte de haber nacido en un país en el que se pué largar, (y él es un ejemplo glorioso) su obsesión es defender a países en los que opinar es un delito.

Hace una semana, le han inflao a hostias en Marruecos... Debería reflexionar sobre lo desagradable que es vivir en países en los que ser incómodo al Gobierno puede perjudicar tu epidermis.
En la famosa gala de los Goya del 2003, Willy Toledo salía vestido con una camiseta de HO CHI MIN...

Creo que hacemos bien en regodearnos en la patética imbecilidad ideológica de estos pijos, porque son representativos de un colectivo bastante grande.
¿O es que no conocen ustedes willitoledos en su entorno?

Aitor Mento dijo...

Lo que viene a ser en mi entorno más próximo, sólo conozco Seat Toledos, Mesié.

Por cierto, gracias por sus corticoglezs de anteayer, teniendo en cuenta su carestía y lo bien que me vienen.

luigi dijo...

Tal vez el problema entre el tatuaje y el amor se encuentre en el hecho de que, casi siempre, la velocidad de deterioro del segundo es superior a la del primero.

Belosticalle dijo...

Un saludo, desde Rubaljali informático.

La Audiencia Nacional sentencia: No toda exhibición de fotos de terroristas implica apología del terrorismo.

Podían al menos poner algún ejemplo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BARREDA RECULA:
"Quiero que se sepa que el presidente del Gobierno cuenta con mi apoyo y mi afecto".

El presidente manchego, que el propio viernes se ratificó en las declaraciones que hizo el día antes, ha explicado ante los suyos que sus asesores le han dicho que no les ha gustado su actitud.

"El viernes recordaba que siempre espero de mis asesores que me digan lo que piensan y me digan la verdad. Pues bien, me han dicho que el otro día no estuve acertado, y a la vista de la utilización que están haciendo algunos, sobre todo los adversarios, probablemente lleven razón", ha señalado.

Barreda ha acabado su intervención asegurando: "Yo estoy en este barco y dispuesto a remar".

(Sí... a remar encadenado: Se llaman "galeras")

Bucan dijo...

Es un caso típico de hija de actriz de Hollywood que sigue los pasos de su madre y se hace también famosa y de actor hispáno que pega braguetazo con actriz famosa de Hollywood y se mete en el negocio californiano.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Le dice Willy Toledo
que es un facha peligroso,
y el novelista famoso
le hace un gesto con el dedo.

gorkataplines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Ah, los medios de comunicación. De donde sacarán a los redactores y comisarios políticos?

Hace un mes en las noticias de Onda Cero, repitieron hasta tres veces que los bomberos estaban tratando denodadamente de "excarcelar" los cuerpos de entre los amasijos de hierro de un coche accidentado en Badajoz. Supongo que los habrán excarcelando ya, y si no lo mejor es que hablen con Garzón, o en último caso que pidan una amnistía general.

El otro día Progrejuli pregunto a sus coleguis que qué les parecía la movida de Díaz Ferrán y la CEOE y un tal Antón Reixá dijo, con un par, que el apoyo de la CEOE al PP era descarado, que era inadmisible que el gobierno les soltara un sólo duro en subvenciones, y que los empresarios debían tomar ejemplo de la independencia política de los sindicatos.

Me enteré de la noticia del Nobel de Vargas Llosa en París por el impresentable Telediario de TVE Internacional, que consideró imprescindible comentar que Vargas Llosa había apoyado al PP, y ahora apoya a UPyD. Se ve que el bueno de Willy también vio el telediario.

Ayer había un chiste en El Mundo en el que uno le pregunta a su mujer si Vargas Llosa es de derechas o de izquierdas... para saber si tiene que alegrarse o no. Coño, como Willy.

Nrq dijo...

Toledo dice que no entiende que un 'intelectual de la izquierda se transforme'.

Yo no entiendo que un micrófono no se apague por voluntad propia.

Aitor Mento dijo...

Ah, el tal Antón Reixa... me encantaban en tiempos él y el grupo musical que lideraba, Os Resentidos

Feroz dijo...

Queridos amigos y compañeros de remo, creo que pierden demasiado tiempo opinando sobre las memeces que ha vomitado Güili Toledo sobre Vargas Llosa.

Para compensar a ese necio, traigo la opinión de alguien inteligente: Yoani Sánchez

Ramius dijo...

Rodríguez Tatoo: "Nasío pa goberná"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHILE: La perforadora acaba de llegar al nivel donde se encuentran atrapados los mineros.

Queda asegurar el túnel antes de empezar la evacuación.

Dos meses encerrados... Esto sí que es ver la luz al final del túnel.

Feroz dijo...

El siglo acaba de empezar.

BenGunn dijo...

Willy Toledo, el Pulgarcito de Libros Prohibidos.

BenGunn dijo...

Después de las algaradas del 29-S, a Montilla no le quedaría mal tatuarse: Catalunya, som una ignició.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

El rescate de los mineros, en directo, en CNN CHILE

Jacobite_athome dijo...

Willy Toledo:

Excmo. exponente de la mierda, (perdón por el exabrupto), que hace películas de pacotilla. Es el claro ejemplo de una batalla perdida hace mucho frente al resto del mundo. En España simplemente, queda mejor lanzar mierda sobre tu propio tejado que intentar combatir según que posturas.

Que quiero decir?

En pleno siglo XXI, habiendo en existencia una gran, (y muy cara) industria tecnica cinematografica, aun compramos la falsa y algo vergonzosa leyenda negra. Y digo que es vergonzosa porque incluso a los sajones, (que la escamparon con sus imprentas, aunque los autores materiales fueron los italianos), incluso los sajones, les da algo de vergüenza ajena.

Aqui no. Aqui...

esta repugnante viñeta (Incluido el anacronismo obvio del personaje ilustrado frente al citado).

Se toma como una graciosidad fundamentada en alguna verdad...

Aquí, igual que en EE.UU de donde proviene la chorrada, no se defiende que en Latinoamerica existen mayoritariamente indígenas y mestizos, (como los que quedan en Norteamérica)... ai! no! Que los sajones se cepillaron a la mayoría! No se entiende lo que aporto España al mundo, no se quiere llegar a comprender que un trozo de tierra, árido, con un poder regional, llego a una epopeya magnifica, (cruel, si, pero era el siglo XV).

No si en el fondo nos merecemos todo lo que nos pasa.

Feroz dijo...

D. John, no pillo el chiste del lansquenete ese.

gorkataplines dijo...

No se si ustedes, que no se les escapa nada, leyeron ayer la entrevista de El Mundo a Oliver Stone. No consigo bajarla, pero no tenía desperdicio. El caso es que la primera pregunta fue que qué le parecía lo del Nobel para Vargas Llosa, a lo que Progriguer Stone contestó algo así como que quien coño ha leído un libro de Vargas Llosa y a quién coño le importa lo que el facha de Vargas Llosa tenga que decir. Venga, vamos a hablar de mi nueva película.

Otro que no ha leído a Vargas Llosa.

Resulta que Stone, como no podía ser de otra manera, es hijo de padres forrados, estudió en los mejores colegios y universidades y se ve a sí mismo como un apestado entre la extrema derecha norteamericana. A qué me recuerda esto?

Si alguno de ustedes tiene el teléfono de Progriguer o de Willy Toledo (este chico dice que es actor, no?), me gustaría que me los envíen, ya que urge ponerles en contacto. Creo que entre ellos puede haber una química que les puede llevar a crear auténticas obras maestras. Sin ir más lejos Willy podría bordar los papeles de los cuates de Progriguer: Chávez, Castro o Evo. Que no?

BenGunn dijo...

D. FEROZ, la viñeta compara a los conquistadores españoles con unos okupas que se apropian de una vivienda que no es suya.

Feroz dijo...

artachin 09-10-2010 11:37

mientras las personas se creían que estar en democracia era que ya había desaparecido la extrema derecha, están apañados, los comunistas que somos perros viejos en esta materia de tenerlos a ralla y controlarlos, sabíamos que algún día saldran ala palestra como asin asido, encima con estas siglas de las FAES, que nadie controla nada mas que las derechas, afinar sino hacemos algo nos guste o no nos guste, estos personajes tienen que ser controlados, por el bien de la democracia, estos no son capaces de hacer el amor y si la guerra, que es loque están acostumbrados, todo loque no valla con sus ideologias, estamos fuera de su ley, ahora toca los musulmanes, despues sera algún ciudadano que sea de izquierda roja, si de verdad no condenamos esto y el gobierno no hace nada volveremos ala caza de brujas como en tiempos de franco, o no.

Feroz dijo...

Sí, eso lo he entendido, pero no creo que eso lo hiciéramos solo nosotros en la Historia. Se nota que el autor se lo ha currado tanto con el texto como con la imagen. No vale la pena ni verlo.

BenGunn dijo...

Eguibar apoya la sentencia de la Audiencia Nacional y dice que la exhibición de retratos de etarras no implica enaltecimiento del terrorismo "la mayoría de las veces".

Esfínter dixit.

P.D.: Siento una extraordinaria curiosidad por saber qué opinaría Eguibar de un local decorado con fotografías de Franco, por ejemplo.

Feroz dijo...

Para que vean que en Público no son todos como el otro que he puesto:

anvi 09/10/2010 @ 12:16

El reto intelectual, educacional y político de formular y hegemonizar un modelo social que conjugue de forma equilibrada el anticapitalismo, el ecologismo y la profundización de la democracia es enorme. Pero el momento actual es propicio. Mentes preclaras como las de Taibo y otros/as deberían dar el salto a la arena política para liderar el proceso.

Fumario dijo...

Buenos días, quizá Lady Pajín tenga un tattoo "Amor de padre".

Feroz dijo...

Esto es un mensaje, y no el del yanqui subnormal ese:

"Recomiendo mucho escuchar en Ingles a Alex Jones, porque no hay en Castellano o Catalan, y al Comandante Hugo Rafael Chavez Frias adalid del mensaje de Cristo Jesus i segunda venida del libertador Simon Bolivar a al tierra."

Fumario dijo...

Buenas tardes, perdón, que son las 4 ya.

Estimado Aitor, gracias por el aviso, ayer intenté contactar con usted por la noche para contestarle. En fin de semana es más complicado coincidir. En resumen, sigo en desacuerdo con usted acerca de Pau Gasol. Creo que no debemos afearle que use su lengua materna para hablar al público en Barcelona. Me baso sobre todo en que ha expresado su sentimiento de ser español en muchísimas ocasiones. Y en que me siento mucho más cómodo viéndole a él con la camiseta española que, por ejemplo, a Aritz Aduritz.

Por lo demás, convengo con usted, quizá debiera haber hablado en español. Desde luego a mi me hubiera gustado más.

Feroz dijo...

¡Vaya problema! Con quitar el sonido a la tele, asunto resuelto. Eso es lo que hago yo cuando veo la jeta de Montilla, por ejemplo.

Fumario dijo...

Gran consejo, amigo Feroz, jejejeje

Lo crea o no, en 2005 me cargué el sistema de encendido de una tele a base de apargarla cada vez que salía el jeto de José Luis. Quizá el sonido hubiera sido suficiente.

Anónimo dijo...

Este no ha sentado la cabeza

Feroz dijo...

D. Fumario, creo que la ^^fobia está más extendido de lo que pensamos.

Traigo esto que me he encontrado en Izvestia. ¿Los "movimientos sociales" son los okupas?:

3republica 09-10-2010 13:58

Las y los abajo firmantes, profesoras y profesores de las universidades catalanas, denunciamos la actual política de criminalización de los movimientos sociales por parte de la gran mayoría de medios de comunicación de nuestro país y de muchos responsables políticos de las instituciones que lo gobiernan. Se ignora, se esconde, se desinforma y nunca se dialoga con el abanico de propuestas y alternativas que desde estos movimientos sociales se están haciendo en todas partes, para transformar y dar nuevas opciones de vida en sociedad.

Focalizar en ciertos episodios violentos, sin ni siquiera escuchar la contestación y la voz de los movimientos sociales a los que se ataca es directamente criminalizarlos; construir el chivo expiatorio y desviar la atención ciudadana de los conflictos reales en los que estamos inmersos más que nunca en nuestra sociedad: el paro, la pobreza y la exclusión social, la desigualdad creciente entre grupos, el recorte constante de los derechos sociales, el debilitamiento de las reivindicaciones del movimiento obrero organizado, el racismo y la xenofobia, la corrupción política y su impunidad, la violencia contra las mujeres, la dureza y la severidad del control penal contra los más vulnerables, el índice creciente de encarcelamientos, detenciones, sanciones. Espiral de violencia estructural en aumento. Una sociedad verdaderamente democrática, que debe respetar plenamente el derecho a disentir ya discrepar, no se lo puede permitir.

¡Digamos basta!

Cataluña ha sido, es y queremos que sea una sociedad de acogida y de refugio a la diversidad de todo tipo, a la diferencia de color, de sexo, de opinión y también de revuelta. Bienvenida sea.

Digamos basta a la invención mediática que etiqueta de antisistema a los movimientos sociales. Los movimientos sociales se sublevan, luchan y proponen que otro mundo es posible.

Digamos basta a la criminalización de los movimientos sociales!

Anónimo dijo...

Seguro que la entrada "amores moluscos" inspiro a la sexologa

candela dijo...

Recién ahora leo el Vivero enlazado por PUSSY.

Frente a los vericuetos jurídicos, la contundencia, casi física, de la afrenta a la víctima.

Una errata moral, sin duda alguna.

Feroz dijo...

Dª Candela, es una lástima que nuestros jueces no tengan un mínimo de empatía con esos muchachos. Si dicen que tenían los fotos de los terroristas para recordarles, por la lejanía, deberían haberles acercado a las cárceles donde residen.

samuel son dijo...

monsieur, discrepo parcialmente con usted; sin comparación con su madre, a mi la rubia me parece entrañable.

BenGunn dijo...

Exteriores escribe "Novel", con uve, en su felicitación a Liu Xiaobo.

No llega con que pierdan unas elecciones. Además habría que ponerles de rodillas cara a la pared con un montón de libros en cada mano y un capirote con orejas de burro en la cabeza.

candela dijo...

Rubalcaba acerca a otros dos presos de ETA al País Vasco (LD)
------
Y no digo más.

Rorschach dijo...

Y lo de Murcia, ¿qué? Lo de Murcia, ná. Rubalcaba productions.

La cosa se ha torcido para la fiscalía antes de lo que ellos pensaban. El defensor de uno de los imputados le ha preguntado directamente al fiscal jefe cómo es que, de los ocho convenios negociados en la zona norte de Murcia, sólo se ha interesado por los seis gestionados por el anterior responsable municipal de urbanismo, y se ha olvidado de los que ha llevado el actual arquitecto, de conocidas simpatías socialistas, A PESAR DE UTILIZARSE LOS MISMOS ÍNDICES Y VALORACIONES QUE EN TODOS LOS ANTERIORES. Expectación ante la respuesta, que seguramente no llegará.

Mientras tanto, si viene alguno de ustedes por Murcia y se cruza por la calle con un señor entrado en años, con un llamativo sombrero stetson y una corbata rosa, mucho cuidado con dejar escapar una risita. Mucho cuidadito con él.

samuel son dijo...

gulliver (11,38). España no se merece un gobierno que mienta. ¿o si?

Feroz dijo...

Debe ser lo que toma:

heroina - 09-10-2010 - 16:29:29h

Como decía el que con sus políticas económicas oportunistas ha dejado en España mas de 3 millones de parados, pues la crisis no ha hecho otra cosa que hacer aflorar lo evidente, "ESPAÑA VA BIEN ". Pero España no iba bien. Lo que había y aún está ahí, es un agujero profundo que taparon con remiendos para que no se notara. Si Zapatero fuera el Presidente que muchos, por ignorancia y reacciones viscerales, dicen que es habría cogido los bártulos y se habría mandado a mudar. Pero no. Lo que ha hecho y sigue haciendo es coger el toro por los cuernos, sin la ayuda de la oposición y sin la ayuda de nadie, para sacar a España de donde políticas fraudulentas la han dejado. Y seguirá ahí, hasta el final, luchando y luchando para demostrar a los españoles que no hay que ser negativos y pesimistas, que hay que ver el futuro con optimismo, pues es seguro que de la crisis saldrá un nuevo impulso sólido para edificar los nuevos y necesarios pilares de la economía española. El PSOE también va bien. Pero como en todo lugar también hay ratas.

candela dijo...

Todo empieza a parecer una charlotada, subgénero horroroso que hacía furor en las ferias del pueblo; ése que tan invocado es por los señoritos y las señoritas.

Navajazos por la pérdida de poder que se avecina, dentro de la casa del padre, narices fruncidas en la intelectualidad orgánica ante la falta de estética (orgánica) de las alianzas con el mercado, o así. Titulares de Prisa (en los días impares) con los que tiembla el misterio. Ratas que abandonan la nave con escaso miramiento hacia la prole de ratoncillos que dejan atrás...

Pero, es grande la cosa; nadie cuestiona nada de lo que ha pasado en estos seis años, nadie entona el "yo pecador", nadie extrae consecuencias, nadie, en fin, se hace responsable de nada.

Ya digo, una auténtica, cobarde y fea charlotada. Como corresponde al subgénero.

Feroz dijo...

Patético comparsa:

Miguel Caro Caro - 09-10-2010 - 16:23:56h

Estoy decepcionado por el sr. Barreda. Porque es la voz de sus asesores. Estos políticos como Barreda son los que hunden al PSOE. Yo quiero para España políticos que si tienen que equivocarse, que se equivoquen pero que sean honestos como Zapatero. Algunos reirán cuando lean este comentario, pues bien, llorarán cuando gobierne Rajoy. Rajoy ha recibido oxígeno, cuando ha visto que si China tiene un preso premio Nobel, por qué él no va a tener imputados en puestos políticos. Tiene huevos la cosa. Esta es la España que tenemos. Dios cuídanos.

samuel son dijo...

d. Lindo (12,36), seguir el manual tiene sus ventajas, no hay que pensar. Se busca en el indice y se dice lo que figure. Ahorras en pensar que es muy cansado y duele la cabeza.

Ella dijo...

"Hay que decirle a los ciudadanos que el post zapaterismo, del que todos hablan,- más después del domingo-, se llama Mariano Rajoy", Soraya Saez de Santamaría.


Por si alguien tenía duda sobre los planes del PP , esto es lo que hay: heredar. De alternativa para hacer otra cosa, nada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SAMUEL SON:
En cuestión de gustos, la discrepancia es bienvenida. Melany es entrañable, no se lo discuto, pero como animal humano, pertenece al género cachocarne con ojos, cuyo homólogo masculino podría ser Richard Gere.
Tippi conseguía más expresividad con mucho menos lastre, pero ya digo que todo es cuestión de gustos.

Unknown dijo...

Dña Louella:
Yo Yo Ma Ha estado recientemente en Avilés, en un concierto en el cual encandiló al público no solo por su técnica, también por su simpatía y desparpapajo.
Yo Yo Ma

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Creo que para Rajoy, como para los de mi pueblo, alternar es tomar potes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, YO YO MA, además de admirarme, siempre me ha recordado el chiste del soldado aquél que, cuando el capitán le pregunta el nombre, responde:

-Pepedro Totorres.

-Anote, sargento: "Pedro Torres. Señas particulares: tartamudo".

-No señor. Me llamo Pepedro Totorres. El tartamudo era mi padre, que me inscribió en el Registro.

samuel son dijo...

D. Feroz (3,44) ¿Esto lo ha sacado de algun blog o de un examen de la LOGSE?

Unknown dijo...

D. Thomnson (9:36 AM):
John Lennon, vivo o muerto, cumplirá los años que dure la especie humana: los mitos nunca mueren.

Gulliver dijo...

samuel son dijo...

gulliver (11,38). España no se merece un gobierno que mienta. ¿o si?

...

Maese Samuel son: en su interrogación puede encontrar la respuesta. Nos lo merecemos porque lo hemos votado, cuando lo teníamos que haber "botado".

Para nuestra desgracia Miguel Hernández estaba equivocado. Hace años que somos un pueblo de cabestros.

samuel son dijo...

Monsieur, me ha hundido; Richard Gere es el lider de mi Galeria de los Horrores. Con Willy de chico de los recados.

Unknown dijo...

D. Bengunn (5:22 PM):
Yo creo que no es falta de ortografía, más bien es por no promocionar el tabaco (Nobel), tan denostado por este gobierno de censores, entre la población china, tan aficionada a fumar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En mayo se celebraba en Elche el Festival Diversa de Cultura Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual, financiado por el Ayuntamiento, que incluía la celebración de talleres en los colegios públicos de la ciudad para enseñar a los niños a aceptar la diversidad sexual, y en los Institutos para ayudar a los adolescentes a «salir del armario».

Ahora, este municipio vanguardista acaba de echarse atrás de otro curso dirigido a los escolares, en el que se les enseñaban "las drogas desde otro punto de vista, no como algo malo que debe ser prohibido y eliminado. Aprender a evitar los riesgos sin tener que renunciar a su consumo".

Pa cagarse.
¿Quién lo financiaba? ¿El clan de los Charlines?

Unknown dijo...

La Melania... no es que esté mal, pero estaba más güena su madre, la Tippi, a la que toos los pájaros querian picar.

Aitor Mento dijo...

Ahora que hablan algunos vds. de cine y actores, la melonada en y sobre el ámbito hollywoodiense la ha soltado Gwyneth Paltrow.

Podríamos decirle aquello de qué escándalo, aquí se juega, pero quizá la pobre no sepa a qué nos referimos.

Louella Parsons dijo...

NRQ (1:15)

Del artículo del Times:

"...the deep connection that Bilbaínos feel for their local products, from the Zalla purple onion to the Euskal oiloa chicken."

Tiene toda la razón el artículo. Los bilbaínos estamos muy orgullosos de la Euskal Oiloa (gallina vasca), una nueva tradición (valga el oxímoron) llegada al mercado con la euskolabel atada a la pata hace un cuarto de hora.
También las gallinas tienen derecho a su hecho diferencial.

¿No volaban los cerdos?

Ella dijo...

No se como he podido vivir hasta hoy sin saber que estábamos orgullosos de las cebollas moradas (purple onion) de Zalla...

Anda que como todo lo que hace tan prestigiosa publicación tenga el mismo rigor...

Aitor Mento dijo...

Pues es la primera vez que oigo o veo hablar de la cebolla morada de Zalla, doña Louella, y mire que por aquí suelen dar la barrila con los productos con label vasco.

Y de la gallina, también, puesto que el label suele aplicarse normalmente al pollo ( oilaskoa ).

...............

Doña Candela, 5.44 pm, muy buen análisis.

...............

Don Fumario, las informaciones de ayer sobre el tema Gasol eran breves y confusas, y releyéndolas hoy, tengo una impresión distinta, con lo que le doy en principio la razón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

About hens, onions and journalists:

A mí ya no me pillan por sorpresa las melonadas que los periodistas sueltan cuando se ocupan de "temas generales".
Los periodistas de opinión son otra cosa. Al menos, se responsabilizan de lo que dicen.
Pero, al cabo de los años, mi impresión sobre los informadores en general es pésima:

Hablan de lo que no saben -eso lo hacemos todos- pero ellos lo hacen como si supieran: repiten lo que les ha contado un fulano, sin enseñarle lo escrito para ver si han entendido bien. Mezclan información diversa sin preocuparse de que pueden meter en el mismo saco asuntos muy distintos...

Habrá excepciones, pero la generalidad de la prensa "informativa" es para echar a correr.

Louella Parsons dijo...

Mejor aún, doña ELLA, cómo he podido vivir sin saber que había unas cebollas moradas en Zalla.

--

Lo sé, don Jano, mi familia tuvo la suerte de ir a Avilés.

Gulliver dijo...

Hablando de eusko-razas, recordemos el estupendo artículo de Ussía, allá por el lejano año 2002
Emocionante

Noumenadas dijo...

¿Quieren escuchar un millón de veces el término "señorita"? Pues pónganse a ver lo que queda de la película "Sospechosos", ahora mismo, en la Uno, de TVE. Los dobladores deben ser del PP.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las gallinas euskaldunes
no son gallinas comunes,
y las cebollas de Zalla
son de extraordinaria talla.

Todo es fruto natural
del Hecho Diferencial.

Noumenadas dijo...

No se puede poner ninguna coma ni objetar nada a lo esgrimido esta mañana por la lagarteniente de la Vogue: "en el PSOE hay libertad de expresión". Por eso mismo, Barreda ha rectificado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

¿Gallinas moradas de Zalla?
Pues por una vez, habrá que darles el eusko label, no me digan que no es una rareza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-¡Quiquiriquí!
(Gallo vulgaris)

-Kikiriki!
(Euskal Oiloa)

-¡Kikiriki... ¡Quiquiriquí... Cock-a-doodle-doo!
(Pollo trilingüe de Isabel Zelaa)

Ella dijo...

La cabra tira al monte.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/08/paisvasco/1286542742.html

Aitor Mento dijo...

Economía. O lo que queda de ella, mejor dicho.

Nació dels 56.000 prodigis :

La Generalitat con el agua al cuello : venderá bonos a 1.000 euros a particulares para financiarse

El mundo en vilo a la espera de si Montilleta aparecerá con su familia en televisión para vender los bonos, al estilo de la parte masculina de los Ruiz Mateos con los títulos de la Nueva Rumasa.


Crispy City :

Gasto de 4.500 euros en carteles del plan E para publicitar la reforma de un polideportivo

Ella dijo...

La cabra tira al monte.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/08/paisvasco/1286542742.html

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY (7:30)

Genial, genial!!,
como su frase About hens, onions and journalists que me ha hecho reír un montón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ánimo, doña ELLA, que parece que está Vd. arrancando un dos caballos!

Unknown dijo...

Dña Louella (espero no ser machista): Usted, que tiene raíces asturianas, sabrá que los asturianos también estamos orgullosos de nuestras "fabes de la granja", nuestra raza de vacas "roxa de los valles" y, desde hace poco para mí, de los "gochos de raza astur". Se me olvidaban "les fabes de la variedad verdina" que, con marisco, están C........

Louella Parsons dijo...

ELLA (7:38)

¿Habrán reservado ya un salón en el hotel Amara?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hablando de cine, se acaba de estranar una nueva producción de PIXAR: "GRU, mi villano favorito".
Todavía no he visto más que los trailers, pero promete ser tronchante, con una especie de alubias con patas llamadas "minions".

Ya saben el chiste: ¿En qué se parecen los dibujos animados y los pechos de las señoras?
En que son para los niños... pero los mayores también se entretienen mucho.

Vale, neverra.

Unknown dijo...

Monsieur, parece mentira para usted, todo un chevalier comme il faut.
¿Qué me dice del Coco-ri-co de Chantecler?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo estoy más por las fabes verdines, amigo JANO.

Samantha TAPLINES las pone de muerte. No sé por qué puso una peluquería y no un restaurante.

Louella Parsons dijo...

Sí, don Jano y en mi zona, el xato culón y en Arriondas, el asturcón.

(Qué ricas las verdinas. Me gustan con almejas.)

Pussy Cat dijo...

Louella Parsons dijo...
ELLA (7:38)
¿Habrán reservado ya un salón en el hotel Amara?
7:46 PM
___________________

¿Quién, cuando?
Es que a mi no me sale nada en el enlace...

Louella Parsons dijo...

Querida Pussy, no quiera saber quién ni cuándo.

Unknown dijo...

Monsieur, Louella:
¡Un país para comérselo!

BenGunn dijo...

Aquí lo tiene, Dña. PUSSY.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vaya.
Al final ha habido que empujar el dos caballos de doña ELLA.
Pero arrancó...

BenGunn dijo...

Barreda: Me han dicho que no estuve acertado.

Le han hecho la autocrítica, que decían los militantes comunistas años ha.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un diálogo discreto...
¿Tipo Chusito, o así?

¿Y Basagoiti, que opina de esto?

Pussy Cat dijo...

Gracias, Don Ben. Estoy a punto de perdonarle el chiste que ha puesto antes.

Lo de López es que es exactamente más de lo mismo.
Y lo mismo es llamar "irregular" a un choriceo de auténtico (este sí) label vasco.
¡Que los devuelvan!

Oriana dijo...

Permiso para saludar. Qué gran rato acabo de pasar en la nave. Desde el enlace de Edith Piaf de Balsera hasta las gallinas de label.Del pijo Toledo ni mencionar. Pero me he quedado con la intriga, doña Pussy. ¿quienes van a reservar un saloncito en el ambigú del hotel Amara?

Pussy Cat dijo...

Oriana, dichosos los ojos.
Se ha aclarado el asunto. Don Ben, que además ha tenido la prudencia de quitar un chiste propio de un pirata loco, me lo ha aclarado.Léalo usted un poco más arriba.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Parece, brujita ORIANA, que andan dudando entre el salón "Contactos Íntimos" del Hotel de Londres, y el "Tocamientos Discretos", del María Cristina.
En cualquier caso, comerán en Arzak, (y pagaremos nosotros)

Oriana dijo...

Ah! pillado Ben Gun, ufffff, esto no me gusta nada. Voy a sobrevolar el Amara esta proxima semana por si acaso.

BenGunn dijo...

Ha sido el servicio de limpieza del blog, Dña. PUSSY. Mejor así, se me ha ido la mano. Sorry.

Nolasco dijo...

Otra fascista pepera y negacionista

Feroz dijo...

Será AssReflexions:

AsReflexions - 09-10-2010 - 09:46:02h

Hemos votado por una subida de las pensiones mínimas del 25 por ciento en 6 años frente a la subida del 4 por ciento en 8 años del gobierno presidido por Aznar y con Rajoy como ministro. Hemos triplicado la inversión en investigación desarrollo e innovación con nuestro voto a Zapatero, frente al irrisorio presupuesto del gobierno del PP en este aspecto, tres veces menos que el Psoe, en algo vital para hacer a España más competitiva. Hemos votado para incrementar las becas que Aznar casi elimina y hemos conseguido que haya más que nunca en la historia de la democracia. Hemos votado que se haga una Ley de la Dependencia para que la gente que realmente lo necesita esté cubierta y protegida, lo mismo que hizo González con la educación y la sanidad universal, ahora lo hace Zapatero con los dependientes.

(Sospecho que es el troll, trabajando a destajo en el Pravda)

BenGunn dijo...

La ministra Salgado asegura al FMI que España no necesita un plan B.

Mejor sin red. Para chulos, nosotros.

Oriana dijo...

Yo también me alegro de verles. He tenido un par de semanas muy duras pero ya estoy curándome las heridas de la dentellada que me ha dado la vida y la mejor terapia es la Argos, claro. Ya me han aclarado las citas deshonestas que se perfilan en el horizonte. Y vuelvo a insistir: esto no me gusta nada. Monsieur: lo peor de los tocamientos es que serán torpes teniendo en cuenta los "protas" de esta película. Tal como se presenta el ambiente voy a "afilar" el palo de mi escoba para vigilar a los posibles infieles. El otoño suele ser una estación proclive a las citas clandestinas. Voy a darme una vuelta por la cantina, necesito un ron.Abrazos (hábiles, se entiende)

Louella Parsons dijo...

Willy Toledo: "Vargas Llosa es un derechista muy peligroso"

Precisamente, a Vargas Llosa le han dado el Nobel por su capacidad para la crítica política, para la crítica a las estructuras establecidas sean de izquierdas o derechas, a través de la novela.

Pero no, tiene que venir un imbécil a decirnos quién es Vargas Llosa. Esto demuestra lo poquito que ha leído Willy Toledo.

espia ruso dijo...

Buenas noches.

Magnífico el Patrón en El Vivero que nos trae doña Pussy ( 10:14).
Que garantistas y condescendientes, que manera de cogérsela con papel de fumar ( con perdón). Siempre quitándole hierro al asunto, aunque se sepa que son culpables de enaltecimiento del terrorismo, cerramos los ojos, ( la justicia en determinados casos no debería ser ciega) a estos chicos hay que tratarlos con la máxima garantía y tragar sapos y culebras, para que se vea lo bueno que es el Estado de Derecho. Y eso que iban promocionando a los asesinos de eta.
Ojalá nos tratasen con la misma benevolencia, cuando nos castigan por circular a 121 Km/h. en los límites de 120.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Si tienes amoríos en secreto
me sé yo de un hotel que es muy discreto...
Mas Patxi, el invisible, no se fía,
pues todos recordamos ese día:
el día en que le hicieron esta foto,
pasándose la Ley por el escroto.

Feroz dijo...

¡Qué penia!

penia - 09-10-2010 - 11:53:46h

la derecha como siempre derrotista y transmitiendonos miedo,si esta crisis nos pilla con eyos en el govierno, los de siempre, los mas deviles y pobres lo estarian pasando mucho peor, entonces nos explicarian que la crisis no solo es en españa sino mundial, esa es la realidad y espero que las medidas de zp sirban para salir de esta, hay que ser obtimista y pensar que bamos a superar esto entre todos.

Dr. Asclepio dijo...

Dijo Don Giovanni:"Si soy fiel a una mujer significa que traiciono a todas las demás"
A Zapatero le ocurre eso con los principios.

Unknown dijo...

No se mate, Dña Louella, pués para cierta gente lo que no suene a panfleto proletario de sindicato de clase es puro facherío.

Neo... dijo...

Atención, Abierta la votación
Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Gracias a Carmen Quirós, Freddie Mac y Fannie Mae, Ostra, Espía Ruso, Daphne, Barrilete Cósmico, Feroz, Fumario , Tasmania, Bengunn, Kepa Minondas , Churruca, Nrq , Gulliver, Aitor Mento, Bonnie E. Parker , Blas de Lezo y Pussy Cat por sus votaciones.
PREMIO BARITERE

Para: FRESSIE MAC Y FANNIE MAE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PREMIO BORATINOS DE AGOSTO 2010 : LUIGI

Neo... dijo...

Perdón Fressie Mac.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

El tembleque del Régimen

No estoy de acuerdo con algunos aspecto de lo que hoy dice Camacho.

Mis disculpas a los de las 'nueva vía' y a los de la vieja me duran justo los 110 días que se nos da a todos para conocer de qué pie cojeamos. Ni uno más.

Este hazmerreir -o llorar- ha gobernado durante 6 años liquidando tanto al país como a su propio partido, sin que siquiera la vociferantemente profesional 'izquierda socialista' haya abierto el pico.

El partido es ya, pues, una burocracia familiar [hasta Tomás Gómez nos dicen ahora que está de novio con una consejera extremeña] que de lo que siente pánico no es del futuro descalabro del partido, sino de quedarse en el paro después de años y años sin saber lo que es el trabajo del común. Otra suerte de liberados, que ve peligrar su buena y duradera suerte.

Sí estamos hablando, por tanto, de un régimen, que tendrá que cambiar de arriba abajo, si no quiere arriesgarse a desintegrarse tipo UCD. Porque, además, el zapaterismo ha desgajado regionalmente la organización y el 'baronismo' corresponde exactamente a la confederación que se ha pretendido políticamente.

De modo que es tan importante la revisión del modelo autonómico del Estado como el de los partidos. también el del PP, muy parecido en sus derivas.

Si algo nos salva del polipartidismo de las primeras elecciones libres es que se han consolidado dos grandes bloques de población que votan izquierda y derecha hagan lo que hagan.

Y eso es tan bueno para la estabilidad como malo para la democracia.


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

espia ruso dijo...

¡¡ La que está cayendo en Valencia !!
Ojo al dato: hay quien afirma que lo de Tomás Gómez ha sido un montaje de Zapatero, para darlo a conocer a toda España, y que ha sido una hábil estratagema política. Una muestra de la sagacidad de Zp.
A todo esto íbamos con las bicicletas de montaña y como es natural , hemos sufrido una pájara colectiva, al oír el comentario, y hemos dado por finalizada la etapa.
Hasta en los lugares más insospechados, echas la red y ¡zas! pica algún besugo

KEPA MINONDAS dijo...

Se ruega al público y al clero que no mezclen más el nombre de ese señor experto en provocación con el de Vargas Llosa.

Pretende subirse a su fama. O vampirizar al famoso: el héroe que insultó a Vargas Llosa.

Lindo Gatito dijo...

Las gallinas euskaldunes
no son gallinas comunes,
y a los patos euskaldunas
no los dejan en ayunas,
que les meten el gavage
de un modo un tanto salvaje.

(Con afecto, pour MONSIEUR,
avec joie, vous savez)

MariscalZhukov dijo...

Barreda: el Bujarin de la Mancha.
-------

Me preocupa que la gente caiga en la trampa de comentar las deposiciones de ese tal Toledo o ese tal Stone que utlizan a Vargas Losa para que alguien hable de ellos. Hacer convivir a don Mario en una frase con es agentuza es un acto de desconsideración..... que yo acabo de perpetrar también.

Feroz dijo...

Piden después de robar: Una limosnilla para Montilla

Neo... dijo...

José María ha decidido hablar del toro desde la barreda.







Pero no te olvides de : ¡ Señor Rodríguez, márchese!

gorkataplines dijo...

Zhukov.

Es que si no comentamos ninguna deposición, cerramos el blog.

luigi dijo...

Guillermo Tole

Jacobite_athome dijo...

Bona nit; (Salgo para el Borne).

Miren los que amparan a las ratas anti-sistema salen de la cloaca.

Con el título ¡Digamos basta a la criminalización de los movimientos sociales!, cien profesores ‘y profesoras’ de universidades catalanas han presentado este sábado un manifiesto para denunciar ‘la actual política de criminalización de los movimientos sociales por parte de la gran mayoría de medios de comunicación de nuestro país y de muchos responsables políticos de las instituciones que lo gobiernan’.

Que coño pasa en las universidades en España? Alguien va allí para formarse? Alguien va allí para aprender las habilidades que va a necesitar en el mercado laboral del futuro?

Juan Carlos dijo...

José María Barreda del Amor Hermoso y Todos los Santos dijo lo que le pedía el cuerpo y, como era previsible, la policía militar socialista le ha ido a visitar.
Hay que tener cuidado con los animales moribundos cuando son de gran tamaño. Su volumen hace que cualquier movimiento contenga gran cantidad de energía cinética. Un leve zarpazo y te arrancan la musculatura del los glúteos.

Rorschach dijo...

Con permiso.

Chato murciano.

Oveja segureña.

Cabra murciano-granadina.

Ha habido intentos más o menos gilipuertas de determinar gallinas, palomas y vacas "murcianas", pero estas tres de arriba están perfectamente definidas desde hace décadas y son, cada una en su especie, de lo mejorcito que hay.

Carmen Quirós dijo...

Gorka: Por una vez, los periodistas no han metido el remo al hablar de excarcelación. En el argot de determinados oficios, Guardia Civil, por ejemplo, se usa como referencia a liberar a alguien que ha quedado atrapado en un vehículo tras un accidente, bajo escombros...

Yo también me cachondeé la primera vez que lo leí en esa acepción. Y me la tuve que envainar.

Neo... dijo...

José Maria Barreda:
«Ayer recordaba que siempre espero de mis asesores que me digan lo que piensan y me digan la verdad, pues bien, me han dicho que el otro día no estuve acertado y a la vista de la utilización que están haciendo algunos, sobre todo los adversarios, probablemente lleven razón»

El partido socialista, para intentar subir las intenciones de voto de las encuestas, comienza a utilizar los asesores



Pero no te olvides de : ¡ Señor Rodríguez, márchese!

Neo... dijo...

Para denominación de origen:
La castaña del Bierzo.





Pero no te olvides de : ¡ Señor Rodríguez, márchese!

gorkataplines dijo...

Doña Carmen.

RAE: excarcelar. (De ex- y cárcel). 1. tr. Poner en libertad a un preso por mandamiento judicial. U. t. c. prnl. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Personalmente hubiera usado extraer, sacar o rescatar los cuerpos del coche accidentado.

En cuanto a la Guardia Civil, a veces es una gran fuente de ingenio. Una vez denunciamos a un individuo que se puso a practicar el auto-gozo -con mucha concentración y un excelente juego de muñeca- cuando pasó por delante mi hija de 13 años con una amiga, y la pareja de la Guardia Civil, que no tuvo mejor ocurrencia que traer al pajillero a mi casa para que lo identificara mi hija, puso en la denuncia que "a la vista de las niñas, el individuo se masturbaba sus partes".

Que cómo acabo la cosa? Pues nada, no pasó absolutamente nada. Por lo menos el que se masturbaba sus partes no vino a casa a protestar por haber sido denunciado.

En fin.

MariscalZhukov dijo...

Blogger gorkataplines dijo...
Zhukov.

Es que si no comentamos ninguna deposición, cerramos el blog.

9:59 PM

---Querido gorkataplines,
en este país, ¡será por deposiciones!

Neo... dijo...

Pues a otros bomberos bien rápido los excarcelan.




Pero no te olvides de : ¡ Señor Rodríguez, márchese!

gorkataplines dijo...

Zukhov.

Yo ya no vengo mucho por aquí, pero en realidad somos escatológicos a más no poder ya que hablamos de deposiciones a todas horas. Pero es que, por desgracia, tampoco hay mucho más que caca a nuestro alrededor.

rostro pálido dijo...

A la extracción de víctimas de vehículos, los bomberos lo llaman excarceración (con "r").
Veo que la palabra no viene en el DRAE, pero el instrumental utilizado viene rotulado como "equipo de excarceración".

gorkataplines dijo...

Yo, francamente, hubiera preferido que a De Juana lo excarceraran a que lo excarcelaran.

Carmen Quirós dijo...

Gracias, Rostro Pálido. Mi honor vapuleado tiempo ha, le agradece la información. A sus pies de cabeza.

Juli0 dijo...

En este contexto, ha señalado que su Ejecutivo impulsará "un diálogo discreto y sin focos encima"...

Sí, Patxi, ¡qué asco! Ciertas guarrerías, mejor en la intimidad. Y no sigo, no sea que me tachen de homófobo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»