04 octubre, 2010

Sobre la inexorabilidad de lo peor



Con Zapatero se cumplió implacablemente el principio de Peter. Primero ascendió hasta alcanzar su nivel de incompetencia. Después, y muy especialmente en lo que llevamos de año, La Ley de Murphy es la explicación genérica de todo lo que pasa: la tostada siempre cae del lado de la matequilla. Y ha caído unas cuantas veces desde que José Luis estrenó la ansiada presidencia de turno de la Unión Europea. En la última semana, dos: la huelga general y esa inexplicable creencia de que su voluntad es fuerza suficiente para cambiar las cosas y desviar el curso de los ríos Alfeo y Peneo. 

Él cree muy sinceramente que tiene 'baraka' y que ese es un factor importante en la política española. De otra manera no habría terciado tan aparatosamente en un asunto que va a tener un coste enorme para su imagen. Si ustedes encuentran incomprensible esta actuación de Zapatero es porque no conocen el principio Unzueta, de aplicación universal para entender por qué todo va tan mal como va y no es posible esperar arreglo:
 "Una vez puesta en marcha la maquinaria de las tonterías, ésta se revela como autónoma y su funcionamiento es imparable por agentes externos".
Ayer, Louella Parsons acertó al proponer la valoración de los contendientes tras el resultado: 
Gane quien gane...¿cuánto se apuestan a que dirán esa cursilada de "Ha ganado la democracia"?
Ahora habrá que ver por dónde sale a explicarlo la Ejecutiva que se reúne hoy. ¿Intentarán explicar que todo esto, incluido el resultado, estaba ya en los designios de José Luis cuando llamó a Tomás a La Moncloa a comienzos de agosto?



255 comentarios:

1 – 200 de 255   Más reciente›   El más reciente»
Aitor Mento dijo...

Con Zapatero se cumplen inexorablemente tanto el principio de Peter, a secas, como el de Peter Pan.

Gobierno de España. Que te diviertas.

Buen día.

Witiza dijo...

Buenos días. El otoño ha llegado también al suroeste, con fresquito, nubes y un poco de agua.

"Ha ganado la democracia", ergo ha perdido Zapatero.

Enhorabuena a Louella.

Pedro de Paz dijo...

Hace menos de una semana, la ciudadanía no se dejó embaucar y desmontó una insidiosa huelga convocada en connivencia con (que no contra) el gobierno. Ayer, los propios afiliados del partido socialista, a la menor oportunidad democrática que tuvieron (lejos de disciplinas de partido y listas cerradas) le dijeron "NO" al candidato propuesto, aupado y apoyado por el dirigente del partido...

El santo Job necesitó superar menos pruebas para acabar de creer.

Enhorabuena a los ondulados Luigi y Feroz. Y a D. Mesié, que también ha sido ondulado de rondón y como si pasase por allí.

Buenos días, camaraden.

Tasmania dijo...

Felicidades Ms. Parsons...

Buenos días. La tormenta ha pasado al sur del noroeste. Mañana entra otra, como en los viejos tiempos.

Tiempos nuevos decía ZP (y que parecen haber llegado a su fin)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Poliondulación multiforme hoy. Enhorabuena a Don Monsieur, Don Luigi, Don Feroz y Doña Lou por su merecido reconocimiento como remeros del día anterior.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me dispongo a escuchar el segundo embate de önega. El primero ha sido increíble…

Ramius dijo...

Buenos días. Mis repetos al trío (de ondulados).

Patrón. Leer las palabras manatequilla y Zapatero en el mismo párrafo y entrarme una desazón, es todo uno (no sé si a d. Uno)

candela dijo...

Felicidades a los cuatro talentosos.

Onega se pregunta si ha ganado el no a ZP o la diferencia de discursos. ¿Discursos?

Nada que ver con el asunto, Albiac

Buenos días.

candela dijo...

¡Caray, OSTRA! Vaya marco que le ha hecho a ARTANIS. Para colgarlo encima de la chimenea.

¡Artista!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ónega s.o.s.tiene que Gómez ha vencido porque es el mejor candidato, no porque haya aglutinado el voto contra el aparato zapaterista.

No encontrarán en la opinión publicada otro caso como el de "Donfrenando". El busto parlante del Banco Pastor es "asín"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ramius, no llegaré tan lejos como "locutordeuds", pero Uno la mantequilla sólo con un tango…

candela dijo...

Este es estilazo de Gómez, esa esperanza blanca según algunos.

Ferchu dijo...

A los buenos días ... he escuchado las ondulacuones de D. Monsieur, D. Luigi y D. Feroz ... pero no la de Dña. ¿la cuenta alguien?.

Carlota dijo...

Muy bueno, Don Pedro, pero permítame una vindicación del Santo Job, que no creyó tras las pruebas, sino a pesar de ellas. Creo más bien que lo que el Señor puso a prueba con aquella sucesión incesante de desdichas no fue la fe, sino la paciencia proverbial del plusmarquista de la paciencia de todos los tiempos. Pero la progredumbre ha demostrado tener reserva inagotable de esa dudosa virtud para con su líder planetario. A ver estamos ante la infexión que ponga término a la genuflexión.
[Bueno, quiero aclarar que hay una paciencia virtuosa, sin duda ninguna, y una paciencia viciosa, y acabo de confundir las dos indebidamente, licencia permisible ante buenos entendedores]

candela dijo...

FERCHU:

LOUELLA ha brillado en la entrada. O, sea, paseo por cubierta en plan star.

navarth dijo...

Ian Gibson recomienda en Público la formación de un nuevo Frente Popular para frenar a la derecha.

http://blogs.publico.es/apuntesperipateticos/108/de-sabios/

La singladura se presenta propicia, con las poderosas paladas de Luigi y Feroz, y con Louella en cubierta.

Carlota dijo...

Creo que las felicitaciones a Doña Louella se deben a su merecida vuelta al ruedo de la cubierta en el post de hoy. Isn't it?

Iker Izquierdo dijo...

Malos días. Lluvia, viento, retenciones en la A8. Una mierda vamos.
Aunque me consuelo pensando que peor se ha tenido que levantar José Luis. Ayer se puso el primer clavo de su ataúd político. Pero bueno... este morirá matando.

Pedro de Paz dijo...

Bueno, no digo que la comparación quizá venga un poco por los pelos, Doña Carlota, pero le aseguro que, si de paciencia se trata, la mía y la de muchos está rayana al límite.

Ferchu dijo...

Gracias Dña. Candela, había leído demasiado rápido el post del Patrón y con mi única neurona a media potencia. Smuacks!.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Al fin llegaron las lluvias, con vientos huracanados, o sea, tiempo infernal. El mar, dando miedo.
____________________

Felicidades a los ondulados y a Dª Louella, todos ellos con grandes méritos.

TONIA ETXARRI en su artículo de los lunes en El Correo, analiza magistralmente la situación en la que está el partido guía, que queriendo estar en misa y repicando, se está llevando buenos palos de sus colegas batasuneriles.

ARRIESGADO JUEGO DEL PNV

Fumario dijo...

Buenos días remería!

9ºC y lluvia y viento en el noroeste de la caverna. Creo que doña Pussy va a tener hoy su añorada lluvia... el otoño, que es otoño. Sin noticias del cambio climático, que desde el invierno pasado en el que se recuperaron las nevadas de antaño, ya no se llama calentamiento global.

Felicidades a Monsieur, al maestro luigi por sus ondulaciones, a doña Louella por su cubiertazo. Y por supuesto, al gran Feroz, mente feraz do las hubiere, el Rey Pescador, y que además me honra con su amistad. Enhorabuena, amigo!!

Ferchu dijo...

¡Se impone una kedada!

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE sigue con su saga brujeril y nos ofrece la nueva cabecera con una inteligente retranca. No se la pierdan.

LA VIRGEN EN EL AQUELARRE

churruca dijo...

De entrada buenos días a toda la remería, y mis felicitaciones a todos los ondulados en todas las modalidades. Doña Louella, D. Luigi, Monsieur, D. Feroz…, enhorabuena.

Parece que la “fiesta de la democracia” ha terminado como el rosario de la aurora. A estas horas, salvo algunos irreductibles, del tipo Soprano o Casado, no queda nadie que no reconozca que el resultado de las primarias madrileñas ha sido una soberbia patada a Rodríguez implacablemente ejecutada por la militancia del PSM en las nalgas de Trini. Junto a Rodríguez han resultado igualmente coceados en las nalgas de Trini los señores Blanco y Rubalcaba. Los que como Casado y Soprano sostienen que el resultado ha sido un triunfo del partido, parecen ignorar el hecho de que lo que estaba en juego no era el improbable triunfo del PSOE en las próximas autonómicas madrileñas, sino el liderazgo, o mejor dicho el control, del partido.

López puede tener tan pocas posibilidades de ganar como Trini; menos, si nos atenemos a las razones por las que Rodríguez mandó a Trini al cadalso. Pero ninguno de los dos eran favoritos a la victoria en las autonómicas, ni lo es el elegido. Parafraseando el eslogan del PSOE para las europeas, esta vez el partido se jugaba dentro del partido. Y por primera vez ha perdido Rodríguez.

Reinhard dijo...

A un petardo vividor como Gibson es mejor no decirle aquello de tú, pico y pala.

luigi dijo...

José Luis, donde pone el ojo pone la bala en su ojo.




Muchas gracias a todos por sus felicitaciones. Y enhorabuenas a Miss Parsons, Monsieur de Sans-Foy y Feroz.

candela dijo...

NAVARTH

Me da pereza leer al Gibson que nos trae; me quedo con su resumen que es esclarecedor y muy coherente.

Es la tradición histórica. Como no ha encontrado los huesos de Lorca ahora busca otro tesoro. Otra clase de huesos.

Tanta frivolidad debería estar penada por la ley.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Tetra felicitaciones hoy (y podrían haber sido hepta o deca). Buen menú, digo buen nivel, señor.

Lo mejor de la entrada de hoy de Don Santiago es el revolver para suicidas, o para tontos, con que la ilustra.

Queda perféctamente explicado que José Luis ha disparado contra sí mismo creyendo que lo hacía contra otro.

Noumenadas dijo...

A Zarrapastroso le queda, no obstante, la baza madrileña de que pierdan sus dos representantes. Si Aguirre gana (es yegua ganadora), no será por su culpa (la de Zp) y, si Gallardón gana (caballo ganador), los progres de la villa seguirán viviendo de su espejismo.

Mi sincero reconocimiento a los cuatro remeros homenajeados.

Nrq dijo...

Cuando los militantes de un partido cantan en la victoria de su candidato en primarias "Democracia, oé, oé, oé" es que algo no va del todo bien.

Pussy Cat dijo...

GORRIARÁN, en su blog, también ve muy negro el asunto de las primarias de Madrid:

LAS PRIMARIAS DEL PSOE; TODOS PIERDEN

KEPA MINONDAS dijo...

Maravillas Rojo:
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, reconoció que este aumento de personas en paro "no es un buen dato", aunque subrayó que la economía española empieza a mostrar síntomas de mejora que todavían no se han traducido en una recuperación del empleo,

Ya lo han adivinado, verdad. Otra vez por encima de los cuatro millones.

churruca dijo...

D. Kepa. Ya sólo falta que, fiel a su constumbre, comprezca el señor Corbacho a decirnos que los datos de desempleo mejorarán a final de año. Supongo que cuando se purgen del censo los fallecidos. Y cuando él ya no esté.

Unknown dijo...

¿Qué se podía esperar de un individuo cuyo día de mayor fortuna fue el día que murieron 191 personas?
¿Baraka?
Creo que no supimos leer los augurios.

Tasmania dijo...

España no se rompía pero el PSOE sí. ZP, espejo de sí mismo.

************************************

Ah, y ustedes perdonen, ante el lucerío, focos, música celestial... que acompaña a Ms. Parsons en cubierta olvidé
-imperdonable-, rendirme ante D. Feroz, Mr. Luigi y D. Monsieur

KEPA MINONDAS dijo...

No me digan que no es maravilloso lo de Doña Milongas.

Todavía no ha estallado en llanto ni una sola de las veces que ha comparacido.

Don Luigi, se me adelantó Vd. con lo del revolver. Chapeau.

KEPA MINONDAS dijo...

Comparecido, por supuesto.

MariscalZhukov dijo...

El pánico ya se va apoderando de las ratas de nervios más débiles y panza más ansiosa. Ian Gibson, probablemente el mayor gorrón que ha pasado por este país en el que los gorrones no son un fenómeno extraño, tiene miedo a la derecha. El chollo que se había con nuestra fiambrera bélica en su funeraria subvencionada era realmente una promesa de futuro. Aunque en realidad no hace sino pedir lo mismo que el nietísimo ha intentado durante las dos legislaturas.

El Octavo Guerrero dijo...

Esta mañana en el programa del Herrera mencionó que en un periódico decían que Zapatero había ganado a Bono en unas primarias.

No es verdad.

Zapatero ganó en un Congreso. No votaron militantes, sino delegados.

Y por ahora Gómez es sólo el ganador de las primarias. Todavía no es el candidato. Pregúntenle a Borrell.

Alatriste dijo...

Comentan que, ayer, en la sede del PSM se oyeron unos gritos que salían del aseo de señoras.
"¡¡Bien, coño, bien!! ¡¡De p... madre!!"
Al poco tiempo salía del aseo Trinidad Jiménez.

Vaya póker de ases: Don Monsieur, Don Luigi, Don Feroz y Doña Lou.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Don Mariscal, si que Gibson es el gorrón más gorrón, sobre todo por el montón de años que lleva siéndolo, pero por aquí arriba tenemos uno que le sigue de cerca: Brian Currin, mediador de konfliktos, que aparte de vivir en los hoteles más lujosos que tenemos y de comer como un pachá, cobra seiscientos euros diarios por su trabajo. Y de nuestros bolsillos.
Con un par.

luigi dijo...

José Luis hace de su necesidad, la virtud de otros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gómez vs Jiménez: duelo al sol (de los miembrillos)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tomás Gómez, el lutero del alba.

Ella dijo...

Me cuentan que ayer mismo Rubalcaba ya decía que a él siempre le pareció que no había que insistir en lo de Trini, que si Gómez quería, que había que dejarle ser candidato...

Atentos.

Feroz dijo...

Buenos días, y muchas gracias por sus comentarios.

Esta mañana, estaba oyendo al Patrón en la radio, como todos los días, y he escuchado su mención al Maestro Luigi, como viene siendo habitual, pero a continuación me he llevado la sorpresa de que también ha leído mi comentario. Suerte que ya me había afeitado, ya que podría haberme hecho un corte de la impresión.

Es un privilegio remar con ustedes, y ser ondulado en tan buena compañía. Va a ser verdad que todo se pega, menos la hermosura, y con tanto genio alrededor algo se acaba contagiando.

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulatti y a Louella en cubierta.

Gómez en Telemadrid: "Zapatero cree en la democracia. Esta victoria es la victoria de Zapatero"

Louella Parsons dijo...

Sres, muchas gracias a todos. Estoy abrumada.
Buena manera de empezar una semana de muchísimo trabajo.

--

He oído el final de la entrevista que le ha hecho Herrera a Tomás Gómez. Es lógico que esté crecido por haber ganado estas elecciones pero le he encontrado demasiado altivo y soberbio.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Ya estamos en el día después de las dichosas primarias. Si algo han dejado claro, es que hay muchos socialistas hartos del zapaterismo y que han aprovechado para sacudirle a ^^ en efigie.

Visto el resultado de su apoyo, no creo que, en las próximas elecciones, los candidatos de su partido estén entusiasmados con su presencia en los mítines.

En cuanto al ganador, me parece otro demagogo impresentable. Una de las pocas propuestas que ha hecho, consiste en mandar de vacaciones a Inglaterra a los estudiantes, para que practiquen el inglés con cargo a los contribuyentes.

O sea, que el problema que tenemos no está limitado a Zapatero (que es la punta del iceberg), sino que es todo el PSOE.

Dr. Asclepio dijo...

Ha ganado Tomás Gómez: es verdad que son elecciones primarias.

Carlota dijo...

Dice bien don Feroz mandar de vacaciones a Inglaterra a los estudiantes, para que practiquen el inglés con cargo a los contribuyentes.

O sea, que el problema que tenemos no está limitado a Zapatero (que es la punta del iceberg), sino que es todo el PSOE.

Pero aún hay otro problema: que la alternativa eleve la puja.
O sea, que el problema es de sistema: el socialismo competitivo de todos los partidos.

Dr. Asclepio dijo...

Rubalcaba diría anoche: "han ganado los míos".

candela dijo...

Gómez sabe que sin IU no puede ni acercarse a la Puerta del Sol, como a él le gusta decir.

Así que a su demagogia tan de los nuevos tiempos pajinescos, hay que añadir su necesidad de propuestas de izquierda. Todo un plan.

goslum dijo...

- Tomás, soy José Luis…
- Te he reconocido por el tono de voz apesadumbrado, dime…
- LLamo para felicitarte.
- Gracias.
- … y esto, bueno… espero poder contar a partir de ahora con todo tu apoyo para las generales…

Feroz dijo...

Tirando por elevación.

Ramius dijo...

d. Guerrero recuerda lo que ya ayer un servidor recordaba: Pero no te olvides de Borrell (No se apuren, ese bocadillo no lo veremos)

Dr. Asclepio dijo...

Pueden elegir entre el zapaterismo y el socialismo del Gal. Lo lamento de verdad pero no veo más variantes o corrientes en la socialdemocracia española. Bueno hay otra: el montillismo.

Ramius dijo...

También les veo muy optimistas, al interpretar un no-a-Trini, como un no-a-Rodríguez...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
¿Cualquiera puede ser un cualquiera?

Efectivamente, don Santiago, ahora vendrá la milonga de que la estrategia tenía por finalidad dotar de carisma a un tal Gómez. O sea, cosas del bendito Rubalcaba, empeñado en hacerle la competencia a Alfonso Guerra en cuántos años se puede vivir en y del poder: el primero en el ejecutivo y el segundo en los dos.

Lo importante, en todo caso, es que anoche comenzó, A Dios gracias, el fin de la era del trilero, que pasará a la Historia como el ejemplo más demencial de que, en España, cualquiera, un cualquiera, puede ser Presidente.

El que nos gobierne a continuación lo va a tener muy complicado para devolver a este país a la senda del sentido común. Porque el daño ha sido descomunal.

Y a ZP hay que enviarle bien lejos, de eremita, con una pizarra donde escriba, ininterrumpidamente y hasta el fin de sus días: JAMÁS DEBÍ SER PRESIDENTE.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Blas de Lezo dijo...

Rubalcaba ha pedido a Trini que cambie la inicial de su apellido: en vez de Jiménez, Giménez. Así, ya puede decir que ha ganado su candidato, TG.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los cuatro jinetes. ¡Grandes!

A mí, Rodríguez cada vez se me parece más a Norma Desmond. Vamos, por su relación con la realidad que no por su elegancia.

Hoy, se felicitará por la victoria de la democracia interna - qué tanto trató de favorecer intentando que no hubiera primarias - y después de irá a ver al Sr. DeMille.

yapoco dijo...

En lo poco que oí de la tertulia de Herrera daban por muerto a Rodríguez, y al Psoe con él. Se argumentaba que, según las encuestas, hoy no habría ni capital de provincia ni comunidad autónoma con socialista ganador en unas elecciones.
Mucha precipitación o ganas de ver los deseos hechos realidad.
El fin (pactado) de Eta, la llamada a un frente popular de supervivencia, mismamente el hacer creer que Gómez y los del 'no a Rodríguez' representan otra forma de hacer las cosas...algún conejo sacarán de la chistera.
Yo no veo tan claro el fin de la pesadilla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ha ganado Tomás Gómez: es verdad que son elecciones primarias.

Don Luigi, ¿proceden unos coglezs?


(Bienvuelto, Don Asclepio)

candela dijo...

Si el presidente hubiera reconocido la crisis cuando era sobradamente evidente, dice Carnicero, en el enlace de FEROZ.
---------
Caramba ¿recuerdan?

Es cierto que es más largo el olvido. Estos que dicen ahora estas cosas son los mismos que decían las contrarias y acusaban de antipatriotas a los que pedían que se reconociera la crisis y se actuara en consecuencia.

Si Rajoy no se hubiera convertido en un replicante no habría ninguna probabilidad de que La Valla volviera al poder. Que la hay, aunque parezca imposible.

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.
Si alguno de los lectores asiduos de este blog quiere participar en esta votación y aún no ha realizado ningún comentario, puede consultar en: antonioandoni@gmail.com


Gracias a Carmen Quirós, Freddie Mac y Fannie Mae, Ostra, Espía Ruso, Daphne, Barrilete Cósmico, Feroz, Fumario , Tasmania,Ben Gunn y Kepa Minondas por sus votaciones


PREMIO BARITERE


Para: FEROZ

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

candela dijo...

Leo ahora a YAPOCO (11:16) y veo que coincidimos en el pesimismo.

churruca dijo...

Comparto la pobre valoración que hacen de Tomás Gómez; una cuña de genuina madera zapateriana. Pero es que no era eso lo que estaba en juego ayer. No se trataba de que Tomás Gómez fuera a desbancar a Rodríguez por obra y gracia de vencer a Trini. El poder de Rodríguez dentro del partido ha venido siendo hasta el momento omnímodo, y ayer una facción del partido le desautorizó. Esa es la madre del cordero. Respecto a lo que pueda venir como recambio de Rodríguez tampoco yo soy muy optimista. Francamente salvo algún “verso suelto”, que sospecho no tiene la más mínima intención de volver a la política activa, el resto son desechos de tienta.El relevo de Rodríguez va a ser una operación lenta y dolorosa.

En mi opinión, el PSOE debería afrontar las próximas generales con Rodríguez como candidato. Estando como está prácticamente asegurada la debacle, es preferible que sus devastadores efectos los sufra un líder amortizado a que lo haga uno emergente. Rodríguez se estrella, dimite; y a partir de ahí, apretar los dientes y ponerse a la tarea de encontrarle relevo. Que, ya digo, no va a ser fácil, porque los efectos del mandato de Rodríguez sobre el partido poco tienen que envidiar a los que ha producido en la nación.

Pussy Cat dijo...

Buen artículo de Savater en la última revista Tiempo. Breve y contundente, va sobre los "expertos" en Eta:

¡CUIDADO; EXPERTOS!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A yapoco, 11:16:

El PSOE tiene gente capaz y el amparo de un Sistema que le favorece a él y al PP.

Con un valor añadido: esta vez sí, CUALQUIERA SERÁ INFINITAMENTE MEJOR QUE ZAPATERO.

De modo que, no lo duden, el principio del fin es para ZP, no para su partido.

Comprenderán que eso, para muchos, es decir mucho. El fin del surrealismo político.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Neo... dijo...

Sección: Felicite a sus amigos.

Enhorabuena a Feroz, Luigi, Louella y Monsieur.

Monsieur de Sans-Foy, queda usted nombrado automáticamente Ministro de Mirada Almenada de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Uno, que arregla zapatos dijo...

Estoy con ud Don Churruca. Al impulsor del Estatut que los propios nacionalistas catalanes no querían, al que otorga a los nacionalistas vascos lo que ningún presidente osó rendir, a quien negó negociar con ETA, al que llegó a la presidencia tras unos turbulentos acontecimientos que culminaron en el quebranto de la jornada de reflexión, a quien ha llevado a su país al ostracismo internacional, hay que derrotarlo en las urnas para que sea evidente el rechazo popular a su política populista, cortoplacista e inane.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Don Navarth, Gibson escribe eso porque ha bebido mas de la cuenta, o porque no encuentra la botella?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Servidor no suele felicitar mucho las ondulaciones, porque nos pasamos la mañana en galanterías... pero ¡Qué diantres! Otra cosa es que se la den a uno.

Muy agradecido. Felicitaciones,LOU,LUIGI y FEROZ.

A la sonrisa almenada de Gómez se asoman ahora los heroísmos socialistas, los guzmanelbueno ofreciéndole el puñal a la Espe... todos esos anti-zapateristas de toda la vida que, a la vista del ocaso del Gran Jefe, se nos presentarán como la salvación de la Izquierda frente al eje del mal (Bush-Aznar-Franco) que ya asoma en lontananza.
Muy potito.

Pero ¿dónde estábais, anti-zapateristas de izquierda, cuando el cejas descojonaba el país?
¿Dónde andaban vuestras reticencias cuando Zeta y sus mariachis montaban el gran pifostio catalán? ¿Dónde, cuando negociaba con ETA?, ¿Dónde, cuando repartía en aguinaldos los últimos fondos del Estado?

Por la sonrisa almenada de Gómez asoman ahora los salvadores de la Izquierda... pero ya no hay nadie mirando hacia allí.

Alatriste dijo...

En el seno del Partido Socialista de Madrid, sentada en su dirección, tenemos a una de las ministras del gobierno más valorada por la ciudadanía: Trinidad Jiménez. El hecho de ser mucho más conocida que el Secretario General –Tomás Gómez- y su excelente estilo de hacer política, demostrado sobradamente, la convierten en la preferida de nuestros votantes.

Extracto extraído del blog de Elena Valenciano.
Lo ha clavado

belisario dijo...

Esto se está poniendo como en los viejos tiempos:

- ¿A quién preferís, a José Luis o al caos?

- ¡Al caos, al caos!

---

El cuadro de honor está que da gloria verlo. (Luigi, quiero ser su representante).

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¡Para ganar en Madrid! Ése es el motivo fundamental de mi apoyo a la candidatura de Trinidad Jiménez y de Jaime Lissavetzki. Es para sacudirnos la resignación en la que nos habíamos instalado últimamente… " (El blog de Elena Valenciano)

Sí que os han sacudido, sí: ¡zas, en toda la boca!

Pedro de Paz dijo...

Lo de Gibson y la propuesta de la reinstauración frente popular (Back to the future) sería francamente preocupante si este señor no fuese un Don Nadie. En boca de cualquier otro, ese argumento puede resultar bastante peligroso. Claro que cualquier otro que tuviese criterio suficiente para tener dos dedos de frente y gente que lo apoyase, jamás emplearía tal despropósito en su discurso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Alatriste, bebimos en la misma fuente…

luigi dijo...

Y dijo José Luis a sus seguidores: Tomás, uno y no más.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Militantes socialistas extremeños dejan el PSOE para fundar un nuevo partido

El apocalipsis ya está aquí…

Alatriste dijo...

Don Uno, casi que prefiero una cerveza.
Ah, si hay algún remero que se llame, Francisco, Paco, Patxi, Pancho, Kiko, Pacho, Curro, etc. que se de por felicitado.

belisario dijo...

Che, José Luis, ¿viste?: donde las das las tomás...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Desde que los tres fundadores de Convergencia por Extremadura anunciaran la creación de este partido “netamente de izquierdas”, más de ochenta militantes socialistas se han dado de baja en el PSOE para pasarse a la nueva formación, y también están recibiendo adhesiones desde Izquierda Unida. El objetivo de CE es presentarse a las próximas elecciones autonómicas y obtener suficiente representación parlamentaria como para hacerse necesarios en la gobernabilidad.

(…)Con todo, no descartan apoyar al PP en la Junta de Extremadura si sus votos fueran necesarios para que esta formación política gobernara, aunque siempre sobre la base de un programa de izquierdas, según estas fuentes.



Alianza muy posible dado el giro del PP para ser el partido de los trabajadores.

El postzapaterismo promete darnos momentos de inolvidable belleza épica en lo argumental…

churruca dijo...

En El Progal, Enric Soprano celebra al triunfo de Tomás Gómez como una inyección de optimismo para los progresistas. Sean quienes sean. LA verdad es que más que una inyección tiene pinta de haber sido un enema.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-¡¡¡Ya no aguanto más!!! (José Luis, que ya no duerme fenomenal)

Juan Carlos dijo...

Excelente imagen la de la pistola para auto matarse.

Supongo que los socialistas habrán redescubierto que el enemigo son ellos mismos.

Feroz dijo...

¡Y encima, el Baritere! Gracias, D. Neo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA:
...La verdad es que más que una inyección tiene pinta de haber sido un enema.

(La verdad es que al señor Sopena le iba haciendo falta que le irrigaran)

Marchando diez CORTYCOLES, don Evaristo. No van a ser todos para LUIGI

Uno, que arregla zapatos dijo...

-"Cuanto más acelero, más augustito me pongo. (Gómez, el irreductible, a las puertas del sol)

luigi dijo...

Belisario, para mí sería un aténtico honor, que no creo merecer, ser representado por usted. Ahora bien, no le puedo ocultar que el porcentaje sobre los beneficios, tanto para el representante como para el representado, es por el momento: cero (0) euros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DON NEO...

Que lo que Gómez tiene almenado es la sonrisa, no la mirada.

Louella Parsons dijo...

Y Sonsoles, frotándose las manos.

nonpossumus dijo...

Buenos días:
Por cambiar un poco de tercio, que estamos de lo más primarios.
El País: "Empieza el juicio a Geert Wilders, líder ultraderechista holandés, por incitar al odio contra el islam".
El pecado de este hombre ha consistido en comparar Mein Kampf con el Corán. Como el primero está prohibido en Holanda, propone prohibir también el segundo.
¿Cómo se le ocurre comparar un libro donde se dice que todo lo malo del mundo es culpa de los judíos, y cuyo autor actuó en consecuencia cuando llegó al poder, con otro libro donde se insiste en que hay que matar a los judíos?
Hombre de Dios, ¿cómo se le habrá ocurrido semejante comparación?
Por cierto: ¿Habrán leído los dos libros los jueces que van a juzgarle?

Neo... dijo...

Monsieur.


Sonrisanado

Rorschach dijo...

De Carnicero:

Pero el problema ya no está en Madrid. El abrazo del oso de José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba ha hundido a Trinidad Jiménez: hubiera tenido mucha más posibilidades –y a la vista del resultado, ganar- si la sombra de esos apoyos no le hubieran restado expectativas.

Caramba, el abrazo del oso. Sin embargo, bien que presentaron algunos a Tomás recibiendo "el abrazo de la hiena" de Barrionuevo, Leguina, Sevilla y otros ilustres leprosos del partido. ¿O se nos ha olvidado ya?

Buenos días a todos y rendidas enhorabuenas al talentoso póker de ondulati.

Alatriste dijo...

En su blog de El Ojete Izquierdo este pseudoperiodista pone a parir a todos los medios que han identificado la victoria de Tomás Gómez con una derrota de Zapatero. Misteriosamente se ha olvidado del periódico donde escribe y eso que Pravda tituló Gómez gana a Zapatero en Madrid.

Neo... dijo...

Tomás Gomez ha ganado las primarias.

¿ Y qué?

¡A mi me toca este año ser el administrador de la comunidad de vecinos y no vamos a comparar responsabilidades!

luigi dijo...

Por ser correcta en fondo y forma la petición de Don Uno, se conceden diez (10) Cortycoglez al Dr. Asclepio por su:

Ha ganado Tomás Gómez: es verdad que son elecciones primarias.

Rorschach dijo...

El payaso "Tirrica", el más votado en Brasil

¡Caramba, qué coincidencia! (copirrai de Les Luthiers)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que Gómez ganara teniendo al aparato enfrente, tiene mucho mérito, nadie lo duda...(aunque el aparato parece estar quedándose sin pilas)

Pero lo cierto es que ha ganado por un margen ridículo: eso significa que casi el 50% de "los suyos" no le quieren. Eso, con las elecciones a la vuelta de la esquina, es como entrar en batalla con la tripulación amotinada.

Si no fuera por esa querencia del PP a dispararse en el pié, (Copyright: BELISARIO), yo diría que en Génova tienen motivos para un suave escojono.

Artanis dijo...

Buenos días...

Ante todo...

Dña. Ostra

Muchas gracias, conmovido estoy. Espero agradecérselo en el próximo ágape de la Argos, en el que cuento con que podamos seguir criticando a todos los que se inclinan por la paternidad constante e inconsciente... Vd. y yo nos entendemos...

Enhorabuena a los ondulados como D. Feroz, en su reinterpretación puziana y a Monsieur, paseado con honores por cubierta.

A Tomás Gómez le ha caído el papel de protagonista, casi sin saber cómo. Casi sin saber cómo, cada cosa que haga o diga, estará teñida de antizapaterismo, aún cuando haga una jura de Santa Gadea al salir el sol y abjure del franquismo (incluso de su segundo apellido) al ponerse.

Eso sí... él sabe que no puede ganar a Aguirre. Pero sí, arañar hasta arrebatar la mayoría absoluta. Espe no puede dormirse en los laureles. Y menos, sin saber por dónde saldrá el tiro de UPyD.

Como recordaba Dña. Ostra (gracias de nuevo por esto también) la cotización en el mercado de coleccionismo de los Supermirafiori ha subido...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Así me gusta, LUIGI: Saque algo de la cartera, que no todo va a ser amontonar pasta.

Fumario dijo...


Gómez, tras su victoria en las primarias: 'No ha sido un revés para Zapatero'


Efectivamente, en puridad ha sido un directo a la mandíbula.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
No pudo ser.
Qué no hubiéramos dado por una foto de Trini, apasionada motera, paseando en la vespa de Tomás por la calles de Madrid. ¿O era una lambretta? No importa.
Al menos nos podemos recrear con la escalofriante secuencia de la Bocca della Verittá.

Parabienes al terceto de arte mayor hoy ondulado y al verso libre hoy paseado por cubierta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-¡Tomás!,¡Tomás!¡Que has ganao tú!

-Mecagüen... ¡Serán cabrones!

Pailán dijo...

Buenos días, dotación.

Desde USA, donde voy a pasar una temporada, no puedo oir la prédica mañanera de nuestro bienamado Patrón, pero, no sé por qué, me da la impresión de que hoy han sido ondulados D. Luigi, Dª Luella, D. Feroz y Monsieur. Felicidades a ellos, pues.

El Patrón escribió:

¿Intentarán explicar que todo esto, incluido el resultado, estaba ya en los designios de José Luis cuando llamó a Tomás a La Moncloa a comienzos de agosto?

Carallo, esto me recuerda a la pizarra de Suresnes, ¿se acuerdan? El futuro de España y, si me apuran, de la Humanidad, diseñado por Alfonso Guerra, ese hombre. Y Felipe: "Ay, Joséluis, que yo no siempre fui sabio y, ya ves, me mantuve 13 años en el machito."

Que tengan un buen día.

Fumario dijo...

Y mientras, la vida sigue donde la dejamos: ha vuelto a subir el paro en septiembre.

churruca dijo...

Monsieur. No se hace usted una idea de cómo me vienen de bien esos cortycoles. Muy agradecido.

D. Rorschach, también han salido elegidos diputados Romario y Bebeto. Dos espléndidos futbolistas a la par que absurdos ejemplares de ser humano, si bien por razones diametralmente opuestas. Bebeto además por el partido de los trabajadores, con los que por alguna misteriosa razón se siente identificado. Será de mirar para ellos.

En cuanto a payaso ese que dice, "Tirrica", por lo menos tiene oficio. Que es más de lo que pueden decir algunos de nuestros más conspicuos representantes.

navarth dijo...

CANDELA dijo...
Si el presidente hubiera reconocido la crisis cuando era sobradamente evidente, dice Carnicero, en el enlace de FEROZ.

Caramba ¿recuerdan? Es cierto que es más largo el olvido. Estos que dicen ahora estas cosas son los mismos que decían las contrarias y acusaban de antipatriotas a los que pedían que se reconociera la crisis y se actuara en consecuencia.

_______________________

Efectivamente resulta un fenómeno muy entretenido de observar. Ahora que el astro Zapatero va degenerando rápidamente en detritus cósmico, los paladines de la progresiva van abandonando su órbita. Pero, como siempre, lo hacen sin despeinarse, como si jamás hubieran alterado su posición. Ahora su órbita los deja alineados en la de aquéllos a los que llamaban fachas, pero esto no les mueve a realizar ninguna reflexión. En realidad, ellos definen la órbita de la bondad, y si la derecha ha estado en esa misma órbita antes que ello ha sido con mala intención, por crispar. La progresía no se mueve, es el universo es el que se reordena a su alrededor. Y nunca se equivoca.

Artanis dijo...

Y D. Luigi y Dña. Louella (quién está que se sale en la zodiac bitacórica...), se me olvidaba congratularme de su ondulación...

Feroz dijo...

Una explicación del aumento de los parados:

aguilera - 04-10-2010 - 12:45:59h

Seria lógico pensar que en la comunidades gobernadas por el PP y con el apoyo de la patonal, el paro seria mucho menor pero lo sacrifican y no les importa tener más paro porque saben que es más tierra sobre Zapatero.

Alatriste dijo...

¿Alguna noticia desde la secretaría de organización del PSOE?
¿Dónde está Lorelei?

Feroz dijo...

Peloteo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH:
La progresía no se mueve, es el universo es el que se reordena a su alrededor. Y nunca se equivoca.


Será interesante observar a Calleja, pojemplo. (Porque yo, a éste, no le veo entre los irreductibles...)

navarth dijo...

Quería decir "progresía", no "progresiva"

Feroz dijo...

El Doliente:

Enrique - 04-10-2010 - 13:22:25h

La verdadera preocupación de ZP no es Madrid sino ANDALUCIA. Quiso darnos una esperanza, seguir engañándonos un poco más a los andaluces, poniendo a una sevillana al frente de una apuesta desesperada. Comunidad en la que hemos perdido el gobierno, nunca la recuperamos, como Murcia, Madrid. En Galicia hubo que aliarse contra natura, con el nacionalismo radical del BNG para no dejar gobernar al PP que era la lista más votada. ANDALUCIA ES LA CLAVE y nos estamos desmoronando. El día que elegimos a ZP le regalamos la victoria final al PP y lo hemos hecho solitos, sin ayuda de nadie. He roto mi carnet, pero seguiré votando PSOE hasta nuestro entierro. Los dioses te maldigan ZP. Por ser fiel a una idea, tengo que actuar como un imbécil.

Neo... dijo...

El día después de las primarias.


♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

¡Qué bien! Todos unidos.
Mano con mano en el luchar.

¡Qué bien!
Todos hermanos.
En el sufrir y en el gozar.


♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

luigi dijo...

El Misterio de la Sanitísima Trinidad: Dos Candidatos distintos y un sólo José Luis verdadero.

Louella Parsons dijo...

Jo, don ARTANIS, viniendo de usted, qué gran halago.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sugiero que se le ponga a LUIGI una hamaca en la cubierta ondulada.
Total, al paso que va, que se quede a vivir,¿no?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los dioses te maldigan ZP. Por ser fiel a una idea, tengo que actuar como un imbécil.

El doliente que nos trae FEROZ debería plantearse a qué es fiel, porque a lo mejor, lo verdaderamente imbécil es la idea.

Aitor Mento dijo...

Elena Valenciano : "El candidato ganador tendrá detrás a toda la organización para tratar de vencer en las autonómicas"

La evolución lógica : de tener enfrente el aparato a tenerlo detrás.

Lo del manillar de la vespa de don Feroz parece ser que lo dejan para mayo.

...........

Felicidades a los 4 magníficos.

Rorschach dijo...

Tiene razón, monsieur. A este paso, un día sin ondulación de luigi va a ser como un día sin gilipollez de José Luigi.

Plechopen dijo...

Diálogo entre Blanco y Rubalcaba:
- "Una y no más santo Tomás"
-"Tranquilo, Esperanza es la última que pierde"

churruca dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Los dioses te maldigan ZP. Por ser fiel a una idea, tengo que actuar como un imbécil.

El doliente que nos trae FEROZ debería plantearse a qué es fiel, porque a lo mejor, lo verdaderamente imbécil es la idea.
-----------------------------------

Y eso, Monsieur, en el mejor de los casos, suponiendo que se trate de una idea. Porque para mí lo de este doliente como usted le llama tiene toda la pinta de ser un prejuicio. Que no es excatamente lo mismo.

Plechopen dijo...

Diálogo entre Rubalcaba y Blanco:

-"Una y no más, Santo Tomás"
-"Tranquilo, que Esperanza es la última que pierde"
-"Dios/a te oiga"

belisario dijo...

La próxima vez que José Luis llame a Trini no se va a poner ni el contestador automático.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO:
La próxima vez que José Luis llame a Trini no se va a poner ni el contestador automático.

___________________________


-Esta ministra no se encuentra disponible. Si necesita alguien para comerse un marrón, llame a Leire Pajín. Piiiiiiiiiiii....

Ramius dijo...

Le seguían llamando Trinidad (o no)

Tineo dijo...

(aquí polizón de abordo)
Buenos días.
Estoy entre la estupefacción y la melancolía.
El censo de afiliados al partido gobernante en la mayor comunidad es de 18000, supongo que en número redondos.
Pero ………………… ¿18000? Un partido puede funcionar con esa cantidad de militantes? Teniendo en cuenta que el número de habitantes de la CAM es de 6.271.638 la afiliación representa el 2,9 por mil y si lo hacemos por el censo de votantes (año 2007) que son 4,458.989 representan el 4 por mil.
De cada mil personas que habitan en la CAM a 997 no les interesa un carajo la militancia política socialista.
Esa es mi estupefacción.
La melancolía es, que Felipe Gonzalez tenía razón, el PSOE se convertiría en un partido virtual, con votantes pero sin militantes, así desde la cúpula se puede manejar el partido, con los medios de comunicación necesarios todo es posible.
Entonces yo pensé que no era posible, pero me estoy haciendo mayor, es posible.
Que hoy le ha salido rana? Primero la excepción no es regla y luego……… ya veremos.

Ramius dijo...

Trinidad no era mi candidata. Solamente era la candidata del viento

Joseluis, "Memorias de Zapatero" (pág 1) (y última)

navarth dijo...

Del enlace de FEROZ: Los dioses te maldigan ZP. Por ser fiel a una idea, tengo que actuar como un imbécil.

El mismo comentario tras su paso por un analizador de subconsciente marca ACME:

Mi fe en la virtud de la progresía constituye mi religión. Gracias a ella sé que estoy entre los buenos, entre los elegidos, algo que resulta muy reconfortante. Es más, gracias a mi fe, sé quiénes son los malos (la derecha, el PP, los neocones… ) Como son malos, puedo descargar sobre ellos mi resentimiento sin perder mi condición de bueno. Todo son ventajas.

Sin esa fe en la virtud de la izquierda mi vida quedaría despojada de sentido. Por eso nunca la abandonaré, y siempre votaré al PSOE. Estas son las emociones que me dominan, pero, obviamente, yo las racionalizo a posteriori, porque, además de bueno, me gusta pensar que soy racional. El País, Público y Forges me proporcionan incansablemente consignas vestidas de argumentos para que pueda continuar tranquilamente con mi fe y con mi odio (son inseparables) proporcionando, además, razones para ello en los bares.

Ahora ZP me pone cada vez más complicado aportar pseudo-argumentos para continuar votando al PSOE. Los dioses te maldigan ZP. Por ser tú tan notoriamente imbécil, yo mismo me revelo como el imbécil que soy.

candela dijo...

He echado en falta un titular que dijera "la forja de un rebelde". Porque lo que se repite es la idea de la victoria del rebelde, personaje supersimpático siempre y más en este país de pastueños domados.

Por lo que me empeño en fijar los hitos de la oposición de este rebelde imposible:

-Gómez no asistió al homenaje a las víctimas del 11M. Sectarismo en estado puro.
-Gómez ha utilizado el caso Gurtel al modo forgiano, incluida acusación (de la que tuvo que retractarse) a funcionario difunto. Manipulación en estado puro.
-Gómez no asistió a las fiestas institucionales del 2 de mayo en vista de que no había desfile de bandera ante la que sentarse. Zapaterismo en estado puro.

Gómez, en fin, es ese rebelde de tebeo que encuentra toda la maldad de Aguirre en el hecho de ser marquesa (consorte) en una explicación de la realidad muy de lucha de clases... de tebeo.

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos días a todos!!

Lo que está claro es que ninguno de los dos tiene nada que hacer contra la lideresa madrileña.

Zp tiene que estar que "Trini".

Bonnie E. Parker dijo...

D. Alatriste aquí tiene:
Lorelai en estado puro

Ella dijo...

TG a ZP, anoche: "Ya sabes, donde las dan, las toman".

Al fin y al el candidato cabo ha sido educado en Holanda. Si fuera completamente autóctono le hubiera dicho: "Toma esta...!!!

Artanis dijo...

D. Navarth, dijo...

"Ian Gibson recomienda en Público la formación de un nuevo Frente Popular para frenar a la derecha."

"Eso sí... esta vez le pondremos a Luís Antonio De Villena un chip para localizar el craneo en caso de que las cosas se desmanden. Esta vez lo encuentro, como que me llamo Ian..." (apócrifo).

Artanis dijo...

Algunos de vds. -y el patrón en Chéz Herrera, creo- mencionan la posibilidad de que a Gómez le ocurra como a Borrell.

Ya sé que dirán que estoy sacando mis proverbiales manías, pero Tomás Gómez debería cuidarse si ProgreJuli le invita a una entrevista. ¿Recuerdan cuando en un programa -creo que Tele5, años ha- le aseteó con aquello de "los amores de un político con un torero" y se quedó tan ancha y con la sensación del deber cumplido?

No hay que retroceder mucho para encontrar aquellas columnas de Campmany en que ponía a la monfortina con barretina como punta de lanza del guerrismo mediático...

Noumenadas dijo...

"Es necesario que se dé un crecimiento sostenido durante un cierto período de tiempo, para que se lleve a efecto la recuperación del empleo."

(Maravilla del Rojo.)

Rorschach dijo...

El jugador De Jong —el mismo que metió un plantillazo en el pecho a Xabi Alonso— rompió ayer la tibia y el peroné al jugador del Newcastle, Ben Arfa.

"¡Aleluya!" ha declarado el ministro de deportes español, "¡Este es el candidato perfecto para frenar a Esperanza Aguirre! ¡Tomás! ¡Tomasitooooo!"

belisario dijo...

Una de pedales:

"Creo que ese tándem (Trini y Tomás) es un gran tándem para ganar Madrid".

---

Quosque tandem abutere, Leire, patientia nostra?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

El Pravda desbarrando.

Reinhard dijo...

Pues si palma este Escudero, de sólida formación, mal principia el nuevo frente popular que propone Gibson.

churruca dijo...

Según Leire Pajín, los ganadores de las primarias madrileñas son Gómez y Rodríguez. Un formidable tandem que ha conseguido derrotar a Trinidad Jiménez.

Feroz dijo...

Una paisana de Leire, un poco más guapa, pero con el mismo cerebro de mosquito: Los y las.

Blas de Lezo dijo...

Lorelai nos participa que el partido es en estos momentos una piña en torno a Tomás. En concreto, es una granada de piña.

cuervo ingenuo dijo...

sǝɥɔou sɐuǝnq

El viejo chiste de los indios gorrones.

-Ha ganado Tomas.
-¿Qué Tomas?
-Un Trina rajus.

Vuelvo a la neverra de donde nunca debí salir.

Ramius dijo...

Trini y Tomás: ¿Tottus Tuus, Zapaterus?

cuervo ingenuo dijo...

uopɹǝd

El Trina rajus de piña.

KEPA MINONDAS dijo...

"Creo que ese tándem (Trini y Tomás) es un gran tándem para ganar Madrid", Hipatia de Benidorm dixit...

...Y para que Tomás perdiera su único activo: haber dicho no a Zapatero.

Por cierto, si a ^^ se le llama Zapatero en vez de Rodriguez, a Tomás habrá que llamarle Franco, vamos es un decir.

Feroz dijo...

Santos - 04-10-2010 - 17:13:33h

El que haya ganado Tómas Gómez Franco, evidencia que todavia existen marxistas en el Psoe, ser marxista implica entre otras cosas no comulgar y menos comulgar con "ruedas de molino". Yo afin a esa idiología, ni creo en dioses, ni "fabrico" idolos, pero apuesto por savia nueva y espero de Tómas Gómez Franco, que entre otras cosas la "mala" opinión que tenemos de nuestros politicos, es una opinión que desgraciadamente debiera ser urgentemente "refundada".

nikita dijo...

"Creo que ese tándem (Trini y Tomás) es un gran tándem para ganar Madrid" H&S Pajín

"Tú y yo hacemos un buen tunden shumino." Oido por Granada...

__________________

Buenas tardes desde el sur, 24º con sol y viento de poniente.

Felicidades a los ondulados (aunque aún no he logrado encontrar las ondulaciones.)

nonpossumus dijo...

El panegírico de Mansur Escudero lo perpetra Juan José Tamayo, así que todo se explica. Ambos forman parte de la nueva teología islamo-cristiana de liberación que se está conformando en nuestras sufridas tierras españolas.

Aitor Mento dijo...

Excelencias del gasto público :

La Generalitat paga los tatuajes a los presos

El lector de blogs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El lector de blogs dijo...

En la línea candelaria de las 2:43 PM, copio y pego del blog "Crónicas Murcianas" (Escribe José A. Martinez-Abarca):

Si hubiésemos sabido que Zapatero tenía un abuelo, jamás nos hubiésemos tragado aquello de que era un liberal de la tercera vía, que es como se presentó a las primarias del PSOE para engañar a todos durante algún tiempo. Hubiésemos sospechado enseguida que lo que en realidad quería Zapatero es ganar la Guerra Civil desde el radicalismo de izquierdas. Debimos repasar el libro de familia antes de saludarlo en los periódicos (yo lo hice, para mi vergüenza eterna) como un renovador postmoderno del anacrónico e inquietante socialismo español -socialdemocracia aquí ha habido poca, si es que ha habido-. Es bueno que el electorado sepa con quién se está jugando las perras. Se empieza haciendo espiritismo con un abuelo fusileta y se termina arruinando un país con la misma hoja de ruta de los sindicatos. Se empieza no devolviendo la llamada de cortesía que te ha hecho tu próxima rival en las elecciones autonómicas madrileñas y se termina siendo una promesa de sectarismo más patológico aún que Zapatero, como ha hecho el nuevo candidato a la presidencia madrileña por el PSOE, Tomás Gómez.

Tomás Gómez que ni se ha molestado aún, al minuto en que escribo, en devolver la llamada a la presidenta Esperanza Aguirre, quien quería felicitarle por su victoria en las primarias madrileñas socialistas. Yo creo que no hace falta añadir nada más sobre el personaje, tan anacrónico para la España que ya apunta en las encuestas como cualquiera del PSOE, y todo lo que haga a partir de ahora sólo podrá corroborar este inequívoco detalle que dice todo sobre el personaje. Sabíamos que lo apoyaba el viejo PSOE del robo, el secuestro y el Crimen de Estado, pero juzgamos ese pecadillo como venial. Se empieza por un asesinato al que no se da la debida importancia, se sigue despreciando la buena voluntad de tus contrincantes políticos y se termina... ¿Dónde vas a terminar, Tomás Gómez?


Perdonen por los extenso del comentario.

El lector de blogs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El lector de blogs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
samuel son dijo...

pues si, va a ser que Rodriguez ha montado el sarao para movilizar a las bases, claro que alguno se ha pasado de frenada, como Perez con los activos y pasivos de Gomez.

samuel son dijo...

D. Belisario (11,51), recuerde como continua la viñeta, "no importa, tambien somos nosotros"

belisario dijo...

La victoria de José Luis en las primarias de Madrid guarda cierto paralelismo con la de los alemanes en el desembarco de Normandía.

belisario dijo...

Cierto, Don Samuel Son. Parece hecho a la medida de esto que tenemos.

Nolasco dijo...

Ha estado sembrado Tomas Gomez (sin tanden) en la entrevista en CNN Plus.
Le pregunta el sagaz periodista: ¿Va a ir Trini como nº 2 en su candidatura? Respuesta: ¡Hombre, el nº 2 debe ser una persona de confianza!

No se yo si la Trini se lo chivara a la Lorelei ¿o no?

candela dijo...

Hasta la fecha no había tenido el disgusto de oir a Elisa Beni en Julia en su onda. Espectacular. El tamayazo, los votos de las monjas de clausura, y el creacionismo del PP en un ingeniosojuego de palabras para referirse a la no existencia de primarias en el PP. Una joya, ya digo, con el kit completo que todo progresista ha de llevar puesto en la cabeza.
--------
LECTOR:
Estoy completamente de acuerdo con el artículo que nos copia. Ayer colgué el enlace de la noticia, impresionada por la falta de educación y lo que hay detrás de esa ausencia.

Neo... dijo...

Con estas elecciones primarias el partido socialista de Madrid ha demostrado que es una unidad paritaria, partidaria y paridaria.

Paritaria, por que se han presentado a candidatos la misma cantidad de hombres que de mujeres( De los otros dos sexos nadie ha dicho nada).
Partidaria, por que los resultados demuestran que es un partido partido por la mitad.( 50/50 )

Paridaria, por que los dos candidatos dicen la misma cantidad de paridas antes, durante y después de los comicios.( Comicios y bebicios

Alatriste dijo...

Creo que ese tándem (Trini y Tomás) es un gran tándem para ganar Madrid

Leire Pajín o la política a pedales.

Blas de Lezo dijo...

Leire nos dice que, con la victoria de Tomás, "Ha ganado el partido".

Coño, y tanto. Tomás les ha ganado el partido, la Liga, la Champions y el Mundial.

Louella Parsons dijo...

CANDELA (2:43), qué fuerte.

Desde luego que el fair play no está entre las virtudes de Gómez.
Malo para un político.

Aitor Mento dijo...

Excelencias de la educación pública :

Los alumnos andaluces de la ESO podrán hacer huelga legal contra sus profesores

Artanis dijo...

Dña. Candela...

Bienvenida al "placer" de haber descubierto a Dña. Elisa Beni. La mujer que se ha hecho un huequecito en las tertulias a cuenta de casi cargarse la carrera de su santo con un libro innecesario... carrera que prospera bien, por lo que hemos visto estos días.

Lo divertido -en mi opinión- de "Wikipedia" Beni es cuánto se le nota el apuro que ha pasado googleando desde la mañana, en que producción de ProgreJuli le informa de cuál va a ser el debate del día, hasta que expele lo que ha aprendido gracias a su dominio del Explorer. Hay una excepción, que es cuando en el programa tocan un tema de ámbito legal... porque entonces, podemos sentir piedad por "Yul" Bermúdez, a quien imaginamos cómo habrá acribillado durante la hora del almuerzo. Oiga, no falla. Si toca tema legislativo, cae la parrafada inmisericorde de la Beni...

Isi dijo...

¡Claro! Todo estaba friamente calculado.
Este es el momento que Jose Luis estaba esperando para presentar la candidatura de Trinidad Jiménez a alcaldesa de Parla.

Felicidades al genial cuarteto de hoy: Don Feroz, Don Luigi, Doña Louella y Monsieur.

Carlota dijo...

de "Los y las" enlazado como una trampa por don Feroz:
"nosotros" -aquí se olvida de nosotras- "apostamos por la cultura del alquiler y la intervención pública"
Y ahí lo he dejado. Ya no tengo paciencia.

Isi dijo...

Creo que el Ministerio de Sanidad seguirá funcionando con el piloto automático un poco más de tiempo.

nikita dijo...

"Un 42,9% de los nuevos parados es andaluz." ABC

"El paro sube en Cádiz en 7.024 personas, el peor dato en una década
Es la provincia donde más sube el paro en Andalucía y casi cuatro de cada diez nuevo desempleados andaluces son gaditanos" Diario de Cádiz

Gracias Zapatero, así se te seque la yerbabuena.

Nrq dijo...

a Leire (vean el video) le falta el resuello, ¿no?

Feroz dijo...

Y un poco menos iletrada:

alberto - 04-10-2010 - 19:30:50h

los Madrileños estamos muy contentos, con estas Primarias, y deseamos que el Sr. Gómez sea nuestro presidente, por que estamos cansados de tanto dispisfarro, es vergonzoso, a guire a tocar el bombo con Rajoy, que españa necesita gente seria, y honrrada.

ostra dijo...

Es por el botón de la chaqueta, Don Nrq.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

En manos de José Luis, un arma de suicidio coltectivo.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Leire, nuestro ángel oleocéfalo, sigue aportando valiosas novedades al mundo de la politología. Hoy, nos presenta el tandem Gómez-Jiménez, un "gran tandem para ganar en Madrid".

Del tandem ya se ha caído Jiménez, porque es un tandem con un agujero sólo. El tandem de Bartolo.

Feroz dijo...

El tal Mansur decía que en el Islam había menos "violencia de género" que en Occidente. ¿Cómo le llamaría a esto?

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Dª Nikita, esas cifras de paro en Andalucía son de escándalo. A estas alturas, los únicos que se creen que hemos salido de la crisis, son los pobres que vienen en pateras con la ilusión de encontrar trabajo. Por eso Zapatero debería medir las palabras, según en que foro actúe, aquí casi nadie le cree, pero en el ámbito de las alianzas de civilizaciones, viendo el nivel que hay...........
Más que nada por el efecto llamada.

Noumenadas dijo...

Bien, pues... ahí lo tienen. Venía en el coche mientras asistía a los últimos minutos de la tertulia de hoy, en el órgano de propaganda de Progrejuli. No me ha decepcionado para nada: tres ególatras y vanidosas lamedoras de zapatos sociatas, más un bufón engreído y maleducado que atiende por un apellido también de sesgo folclórico.

A esto que escucho recriminación de la porqueyolovalgo casada con el calvo del accidente, al payasete autoenaltecido y ombliguista en cuestión, sobre que no se tomaba nada en serio y sobre que siempre le replicaba a la contra cada uno de sus atropellados pasajes de memez pseudodialéctica.

Bueno, la cosa discurría sin pena ni gloria (ni siquiera la Espido tenía hoy ganas de meter cuña de sus zapatos fashion, teniendo que tratar lo fashion que ha quedado su zapatero remendez), cuando, sin más, va la Beni y se deja caer diciendo que "Esperanza dio un golpe de Estado en Madrid". ¡Ahí queda eso!: me recordó al golpe de Estado del PP el 14-M, según el objetivo y siempre ponderado Gabilondo.

Entonces, el cachondo mental y caricato demencial del sardónico Sardá -como no quería ser menos que la progre del juez progre- va y le espeta que "¡mira, después dices que yo te digo no sé qué!"

En fin. Y así todo, de pueril, estúpido y hasta delictivo, hasta que dejaron entrar por teléfono a unos oyentes aduladores de esa secta (según declararon ellos mismos), para salpicar de baba a tan soez como presuntuosa representación progre.

Una porquería todo, como ustedes habrán podido oír o comprender, en su caso. Por si todavía a alguien le quedaran dudas sobre en qué consiste la inmoralidad y la petardez de la progresía rampante. Pero, sobre todo, su inutilidad y bobo borderío. Pa mear y no echar gota, o pa tirar de la caena directamente.

espia ruso dijo...

¡¡Que descortesía la mía!!
Enhorabuena a Dª Louella, D. Feroz, Monsieur y D. Luigi.
¡Joé! Cuanto ingenio.

ikewana dijo...

Cartelera

belisario dijo...

Ser

La dirección federal del PSOE quiere aislar a Zapatero del resultado en las primarias

---

Esto debe ser para que el triunfo no se le suba a la cabeza.

espia ruso dijo...

¡Genial una vez más D. Ike!

J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

Vaya. Hoy ha habido Tetraondulación. Enhorabuena.

Como dice el Patrón. Hay siglos en los que uno no está pa´ná.

Al gran Líder Galáctico, ese que iba a tener la mayor Conjunción Galáctica que los Siglos vieran, le han sacudido una patada en el trasero, en culo interpuesto, en la persona de Santa Trini de Ferraz. ¡Qué tendrá la política para que algunos se dejen llevar al matadero de esa manera!

El domingo de ayer, ha debido ser de Dolores para ZP. Primero, el mensaje de la Pravda en forma de encuesta. JoseLuí, vete pa´casita. Luego las bases, ¡hala! aupando a Santo Tomás Mártir. Lo dicho. Hay siglos en los que mejor, no levantarse de la cama.

J.I. dijo...

¡Genial Parmenio!

Eso y, a todos daba la lata, Bartolo con la flauta.

Rorschach dijo...

D. belisario dijo (8:24)

La dirección federal del PSOE quiere aislar a Zapatero del resultado en las primarias.

-------------------------------------------

The bobo in the bubble

belisario dijo...

No olvide, Don J.I., el empate casero del Barsa. Desde luego, es admirable cómo se crece la adversidad ante José Luis.

Rorschach dijo...

Dios mío, d. Ike... Huele usted a baritere que tira p'atrás. Y, si me apura, también a paseado por cubierta.

J.I. dijo...

The bobo in the bubble

Muy bueno.

Hacía tiempo que no podía navegar con ustedes y veo que no han perdido el sentido del humor.

Y además, D. Belisario, encima al Moudridismo, empieza a funcionarle el motor. Esperemos, por lo menos, que a La Nacional, no le gafe el de la Zejas.

J.I. dijo...

D. Ike y, ¿a quién le ha reservado el papel de niños perdidos?

J.I. dijo...

¡Que alguien avise al psiquiatra de guardia! Pues, no dice el Ian Gibson que: "La del 29-S ha sido un gran éxito, creo, en el sentido de conseguir que quienes tienen la costumbre de reflexionar se vean ya en la obligación de hacerlo."

¿Reflexionar? ¿Un piquete convencitivo reflexionar? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde se ha visto?

espia ruso dijo...

Ingresado después del disgusto

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 255   Más reciente› El más reciente»