06 octubre, 2010

Estaba escrito


Me van a perdonar la tonta vanidad de la autocita, pero la versión oficial de estas primarias se va pareciendo  a la hipótesis adelantada en mi columna de El Mundo del pasado lunes: 

"El aparato podría anunciar que toda la estrategia estaba minuciosamente calculada por el jefe. Él sabía que el alcalde era su hombre, pero le faltaba un hervor. La municipalidad es una gran escuela teórica para la forja de líderes, pero hay que complementarla con prácticas que aporten un adecuado nivel de conocimiento público al candidato. Por eso propuso las primarias. Trini no era en realidad una contrincante, sino una ‘sparring’."
Oigan con atención las palabras del líder máximo en el video que aquí se reproduce. Esa es la idea. Haber equivocado la apuesta no es relevante, al fin y al cabo, en política no hay ideas lógicas. Sólo está el dulce sabor del éxito, 'Sweet smell of success', Alexander Mackendrick dixit: 
"Quien gana es el mejor, quien gana se lo merece. Tomás Gómez sabe que va a tener el partido unido como una piña, hoy mucho más que si no hubiera habido primarias, porque la fuerza y la legitimidad que da el respaldo de los militantes con una altísima participación es una fuerza imparable."
Ya se va acercando. Él no llamó a Tomás Gómez a la Moncloa (en otra de sus fastuosos errores de escenario, llamar como presidente del Gobierno a un candidato del partido) el 7 de agosto para pedirle que renunciase en favor de Trinidad Jiménez, sino para proponerle unas primarias. Pero "quien tiene que estar ahora más preocupado por lo ocurrido es el PP, y en concreto la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre."

¿Quiere esto decir que Zapatero había elegido a la candidata más flete para Esperanza? No, tampoco. Subir los impuestos es de izquierdas, bajarlos es de izquierdas, negarse a recortar derechos es de izquierdas, igual que recortarlos, depende del momento y de quien lo hace. Si la propuesta es suya, es de izquierdas. La idea de presentar a Trini tenía un fundamento racional en términos electorales, ¿es que hay otros? La ministra tiene perfiles más suaves que Tomás Gómez y, a priori, habría sido mejor candidata para atraer algún voto centrista del PP. Lo que ha puesto de relieve es que José Luis no ha tenido en cuenta que él mismo lleva seis años educando a los afiliados en proclamas izquierdistas: "¡Es que soy rojo!" Luego, es natural, los niños lo que oyen en casa, aunque no sea el único factor. 


Gómez se lo ha currado durante sus tres años en la Secretaría General del PSM. Trini era una paracaidista, que ya había desertado de su cargo de concejal sin completar el mandato, después de haber perdido las municipales de 2003. A propósito de esto, ¿por qué los periodistas seguimos haciendo cábalas sobre si Trini Puede irá de segunda en la lista de Gómez. ¿Dimitir como ministra para pasar una legislatura como número dos del grupo socialista en la Asamblea de Madrid? Quite, quite.

200 comentarios:

candela dijo...

Albiac, genial

Buenos días.

candela dijo...

Camacho, pesimista

Iker Izquierdo dijo...

Ya dice el Dao de Jing que el elemento agua es el más poderoso pues se adapta a las circunstancias, adopta formas imposibles y se mete por los intersticios del más impenetrable muro.

José Luis es taoísta, aunque él no lo sepa. ¿Sueño que soy una mariposa? ¿O soy una mariposa que sueña que es presidente del gobierno?

No obstante, a José Luis le falta el último paso coherente con su manera de concebir el mundo: llegar a ser Dios.

candela dijo...

En las ondas se ha citado a NAVARTH por su hallazgo del de la tiza y a algún remero más, pero me he enterado bien.

Enhorabuena a ambos y que alguien complete información.

PD: Gracias, ARTANIS, por el dato.

Fumario dijo...

Buenos días, remería,

12ºC cuasi veraniegos aquí en León. Amenaza de lluvia.

Felicidades a Mr. Navarth y a J.L. por su ondulación...

candela dijo...

pero no me he enterado, quería escribir, obviamente.

candela dijo...

En las municipales del 2003 Pajín seguía siendo prácticamente pequeñita -como po podía ser de otra manera-, por lo que no se enteró de la huida de Trini. A falta de ese dato, propuso el tandem victorioso.

Bucan dijo...

No descartaría que ZP hubiera querido librarse de Trini de una manera elegante. Por otra parte, los socialistas son expertos en la propaganda.

Miles de páginas, de horas de televisión y radio, portadas y más portadas. Para seguir un enfrentamiento interno de partido entre dos políticos mediocres que parecía estar haciendo algo grandioso cuando no se trataba más que de la habitual política ratonera que impera en España, y que la ha convertido en la arruinada nación de naciones que es Hispanistan.

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

Si alguno de los lectores asiduos de este blog quiere participar en esta votación y aún no ha realizado ningún comentario, puede consultar en: antonioandoni@gmail.com


Gracias a Carmen Quirós, Freddie Mac y Fannie Mae, Ostra, Espía Ruso, Daphne, Barrilete Cósmico, Feroz, Fumario , Tasmania, Bengunn, Kepa Minondas y Churruca por sus votaciones


PREMIO BARITERE

Para: BENGUNN

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Fumario dijo...

José Luis, en su afán de quitarle la "L" a Tomás, se olvidó de que su problema empieza por "E".

Pero el abecedario también se aprende en dos tardes, no se preocupen.

Neo... dijo...

Enhorabuena Navarth.


Enhorabuena J.I.
Queda usted nombrado automáticamente Ministro de Cine Negro de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
18º, bajando. Viento sur, cielo despejado pero nubes negras por Igueldo. Se esperan lluvias.
_____________________

Formidable el Albiac que trae Candela, y en el mismo tema de asuntos caribeños, TONIA escribe el artículo de los miércoles.

DUDOSA COLABORACIÓN

Fumario dijo...

... la legitimidad que da el respaldo de los militantes con una altísima participación...

Teniendo en cuenta que el censo no es general sino de militantes del partido, que pagan su cuota, José Luis también debiera preocuparse del 20% que no votó.

churruca dijo...

Fumario dijo...

... la legitimidad que da el respaldo de los militantes con una altísima participación...

Teniendo en cuenta que el censo no es general sino de militantes del partido, que pagan su cuota, José Luis también debiera preocuparse del 20% que no votó.
-----------------------------------

Y más aún, D. Fumario, considerando la raquítica militancia del PSOE madrileño. 18.000 afiliados en una comunidad de seis millones de habitantes. Vamos, para tirar cohetes que 14.500 se hayan molestado en votar. Un exito que situa las primarias del PSM al nivel de caulquier partido de Segunda División celebrado ese mismo domingo por la mañana en cualquier ciudad de cien mil habitantes.

Enhorabuena a D. Navarth y D. J.I..

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En este país SÍ cabe un tonto más:

El fiscal pide que se declare nula la condena a Miguel Hernández.
(De prosperar la nulidad, supongo que instarán la resurrección del poeta)

¡Imagínense la de puestos de trabajo que puede crear la nulidad de las sentencias de cuarenta años de franquismo!

Y siguiendo con la Justicia:
GARZÓN exige al Supremo que le juzgue de inmediato: "tengo derecho a que se me juzgue cuanto antes"


¡Exijo que me juzguen ya, joder!
¿O tengo que decirles quién soy yo?
¡Me llamo Baltasar! (el Mago no...
el otro, el que veía amanecer)


(SIGUE...)

Pussy Cat dijo...

Lo del etarra Cubillas es que es de traca. En búsqueda y captura por tres asesinatos, se largo a la acogedora para algunos Venezuela, en donde las euskal-etxeas les brindan la protección que se debe a los héroes por la libertad de la lejana patria.
Allí se casó con la venezolana de origen vasco Goizeder (Hermoso amanecer) Odriozola, que era directora de Información del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierra. Un braguetazo que denota el nivel de exigencia de la chavista. Ahora ha ascendido en el escalafón, llevando de la mano al matarife, como se puede comprobar en la información siguiente:
CUBILLAS, con cargo en el gobierno Chavez

Fumario dijo...

Trinidad, la sparring que quiso ser starring.

Capitán Haddock dijo...

Esta forma de modificar el pasado resulta muy familiar para los que hemos leído 1984. Qué miedo da esta gente.

Reinhard dijo...

La lerda Aído, y a cuenta del aborto, afirma que no hay una opinión unánime sobre el concepto de ser humano. En efecto, es algo muy relativo, sobre todo cuando la cosa se multiplica: así Stalin afirmaba que la muerte de una persona era una tragedia, pero la muerte de un millón no era más que una estadística.

Neo... dijo...

-Oiga, por favor. ¿El nª 70 de la Calle Ferraz?

-Cuando llegue a la calle "Subir los impuestos" gire a la izquierda.Se encontrará con la plaza de "Recortar los sueldos". Gire a la izquierda hasta que vea la fuente de "Congelar las pensiones". Una vez en ella gire a la izquierda y se encontrara de frente una zapateria. Allí mismo es.

-O sea que para ir allí es izquierda, izquierda , izquierda.

- Exactamente.

-¿Y para volver?

- No tiene ninguna pérdida. Siga a cualquiera que salga que le traerán hasta aquí.

churruca dijo...

Reinhard dijo...

La lerda Aído, y a cuenta del aborto, afirma que no hay una opinión unánime sobre el concepto de ser humano.

-------------------------------------

Lo cierto es, D. Reinhard, que la propia Aído está haciendo flaquear las convicciones de muchos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ayer, Juan Manuel de Prada, que no es santo de mi devoción, pero que cuando quiere se explica como un libro, decía algo brutalmente esclarecedor relativo al aborto y a la "objeción de conciencia":

Lo tienen muy jodido los profesionales de la medicina pública que pretendan negarse a practicar abortos:
Según la lógica gubernamental, que ahora tiene rango de Ley, el aborto es un DERECHO.
¿Y cómo puede alguien declararse objetor frente a un DERECHO de la mujer?
Si las mujeres tienen derecho a la igualdad laboral... ¿Cómo va un empresario a declararse "objetor" y negarse a contratar mujeres?

Pues a los médicos que no quieran finiquitar fetos humanos les va a pasar lo mismo.
Es la lógica -perversa- del asunto.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

El psoe de José Luis es una piñata.

Nrq dijo...

Reinhard dijo...

La lerda Aído, y a cuenta del aborto, afirma que no hay una opinión unánime sobre el concepto de ser humano.

Lo que no entiendo es qué espera Aído que salga de la copulación entre un hombre y una mujer.
Eso sí, aquí sí que no hay conflicto por violación de los derechos de homosexuales, aunque siempre nos puede salir alguien como Stan/Loretta de la Vida de Brian que exija, como su derecho por ser hombre, ser capaz de tener hijos cuando quiera y negárselo es opresión. Total que tiene derecho a parir aunque no tenga matriz, que eso no es culpa de nadie, ni siquiera de los romanos.

BenGunn dijo...

Pequeño complemento al rebuzno de Aído: >El gobierno impide a los jóvenes ver un filme provida.

Buenos días y enhorabuena a D. J.L. y D. NAVARTH.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI
El psoe de José Luis es una piñata.

Y él, la gallinita ciega que viene con el garrote...

BenGunn dijo...

Enlace chungo, a ver ahora.

Rorschach dijo...

José Luis: "El partido está unido, unido como una piña"

Sí, ya...

Buenos días a todos y enhorabuenas a los ondulados.

Noumenadas dijo...

Hombre, si el chaqueto de León no hubiese contemplado la posibilidad de ganar perdiendo, no habría dado opción a las primarias. Elemental.

Sólo hay que notar el refocilo de Calleja: "Lula ha sacado de la pobreza a 30 millones de pobres, por tanto tenemos que llevarnos bien con todos los países sudamericanos. No sé por qué Cospedal dice que esto es un Estado policial..." ...Para darse cuenta de que todo está bajo control. En realidad, no hay tema de qué hablar hasta que llegue el verano de 2.011 y volvamos todos a los chiringuitos de playa.

Calleja también ha dado su opinión sobre el resultado de la juerga general: "Al gobierno no le ha afectado, a los sindicatos tampoco, los trabajadores se han dado cuenta de que no sirve para nada, pero ha habido cierto descontento de los que han hecho huelga, que podría traducirse en votos".

Calleja: menos da una piedra.

Fumario dijo...

En mi opinión, la clave del asunto radica en la irracional querencia por lo femenino del papá de las siniestras, a medias enfermedad edípico-freudiana y a medias simplificación maniquea, que le ha llevado a colocar a mindundis irrelevantes en relevantes cargos del Gobierno y del partido.

Fue este lado femenino el que le hizo pensar que nada mejor que una mujer para ganar a otra mujer. Esa simple ecuación, y no otra, fue la que le llevó a apostar por Trini. Los votantes madrileños votan masivamente, no a unas ideas, no a una buena gestión, ni siquiera en contra del Gobierno. Los votantes madrileños votan a una mujer. Pues bien, démosle otra.

Así que la llamaban paridad.

Feroz dijo...

Aleluyas de las primarias:

Recibió la patada Zapatero,
de Trini en el gordo trasero.

Hasta la antes dócil militancia
repudia a la mema sin sustancia.

Más que por méritos del parleño
son votos del cabreo madrileño.

La venganza no será completa
hasta que ZP haga la maleta.

Y volverá la prosperidad a España
cuando desaparezca esa calaña.

Alatriste dijo...

Blanco llamó a Zapatero el domingo: "Tranquilo 'presi', Trini gana por 500 votos"

José Blanco. Recién operado de la vista.

Noumenadas dijo...

Lo peor de todo este desgraciado asunto del aborto es que ya se ha creado, por ingeniería social galopante, un clima juvenil favorable tanto a la interrupción del embarazo asesinando el feto, como al uso de cuantas medidas vayan encaminadas al folleteo compulsivo y proteico, sin riesgo de posible embarazo.

Es así de simple: no será la voluntad del zapaterismo inmoral y denigrante, sino lo que lo hace posible, el causante de tamaño despropósito. Es antes la gallina que los huevos.

Aitor Mento dijo...

Es lo que tiene también la "cultura de secundarias", más que de primarias, don Alatriste.


Buen día, y felicidades a los magníficos cotidianos, dos en este caso. J.I., lo suyo ha sido casi volver y besar el santo.

churruca dijo...

Rodríguez Ibarra hoy en El País.

“Ya sabemos que el Gobierno de España necesita realizar medidas de ajustes que generen confianza en los mercados, para que nuestra deuda pueda seguir siendo pagada a unos intereses que la hagan factible para todos. Los mercados no acaban de tener confianza total en nosotros. Nosotros tampoco nos fiamos de ellos. En ese aspecto, las cosas están equilibradas. Pero ellos tienen el dinero y a nosotros nos falta, como consecuencia de su lujuria y avaricia.”

No acabo de tener claro en qué medida las supuestas inclinaciones lujuriosas de los que tienen el dinero influyen en nuestra actual falta de liquidez. Casi diría que sonaría más lógico que lo atribuyera a nuestra propia lujuria. Que tampoco es el caso, porque la verdadera causa de nuestra acuciante necesidad de dinero ha sido la absurda creencia de que se podía gastar sin tasa. Que es, ni más ni menos, lo que Rodríguez y su gobierno han hecho hasta que la cruda realidad ha salido a su encuentro. Toda lujuria y avaricia ella.

Fumario dijo...

La niña de Rajoy es la piña de José Luis.

Nolasco dijo...

No se si Vds. creen en Premoniciones pero..........¿o no?

luigi dijo...

No es sorprendente que José Luis logre sobrevivir en las circunstancias más adversas, cuando éstas parecen sitiarle, para entenderlo no se puede olvidar que José Luis se crió con una vietnamita.

Feroz dijo...

El "bellotari", como buen demagogo progre, es especialista en echar las culpas a otros.

Quizá a nosotros nos falte el dinero por nuestra PEReza, pero eso nunca lo va a reconocer.

Aitor Mento dijo...

Jo, don Churruca, no hay día en que, además de soltar paridas, no lo hagan pateando el diccionario.

Eso sí, es menester que de una vez generen confianza en los mercados, de forma que cada vez que vayamos a la plaza no nos encontremos con que ha subido nuevamente el precio del pescado o del pollo. Este último, como es bien sabido, habitual chivo explicatorio ( cop. Les Luthiers ) gubernamental de la inflación.

La globalización, a propósito, era esto. Antes, el culpable de los desajustes económicos era el humilde pollo, ahora son los ataques especulativos.

MariscalZhukov dijo...

El gobernador del Banco de España está asustado. Estuvo un par de añitos callado, ayudando a Zapatero en su labor de ocultación. Y hoy parece reprochárselo o tiene miedo que se lo reprochen sus nietas. Como dice Camacho, que iluso MAFO pidiendo un Plan B donde no lo hay A. Donde no hay planes ni de botica. Donde un psicópata acosado y atrincherado en La Moncloa comienza ya a echarles la culpa a los españoles de lo que pasa. Y así llega a la conclusión de que lo que él les ha hecho a los españoles es de justicia porque lo tienen merecido. (Segunda lectura de El hundimiento, de Joachim Fest)

belisario dijo...

"...quien tiene que estar ahora más preocupado por lo ocurrido es el PP".

---

Efectivamente. Si observamos la trayectoria del PSOE en épocas de declive, hay sobrados motivos para la preocupación.


Navarth y J.I., un gran saludo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Muy acertada la observación de Yishuai 伊帅 sobre el taoismo-leenismo gubernamental:

Empty your mind. Be aimless, shameless, like borage water.
____________________________________

Navarth-Tsé, J.I.-Tsé: somos sus más humildes e insignificantes aprendices, como gusanos de mosca cojonera contemplando un amanecer a orillas del Huang Ho durante el período de los Reinos Combatientes, hora local.

Pussy Cat dijo...

Luis Haramburu Altuna es un editor vasco que hace unos años sufrió un atentado de Eta (poco divulgado) del que salió con una herida superficial en la cabeza. El susto tuvo que ser enorme, pero él sigue poniendo las cosas en su sitio. Bravísimo.
EL PUEBLO DE EGUIBAR

Aitor Mento dijo...

Don Belisario, también podía estar haciendo Pepe Luí con esa frase una referencia a lo de Murcia. Que sabemos sobradamente a estas alturas que cuando necesitan desviar la atención, tiran del tío Fredo y Conde-Pumpido y vienen con una operación sorpresa.

MariscalZhukov dijo...

Sembrado Calleja hoy. Se supera a sí mismo. Le importa ya la realidad lo mismo que a Zapatero. Lo único que tranquiliza un poco es saber que no lleva pistola.

belisario dijo...

Hay que ver la cara de compromiso social que se le pone a Fernando León de Aranoa cada vez que estrena película.

belisario dijo...

Por ejemplo, D. Aitor.

Feroz dijo...

No se extrañen de lo que dice la indocumentada Aído, y lean a Carnicero

Habla de "un colectivo humano de personas", pero se refiere a "un partido de izquierdas" que supongo será el PSOE.

Iker Izquierdo dijo...

"Colectivo humano de personas"

¿Pero es que acaso hay colectivos humanos de ornitorrincos?

Carnicero, Carnicero...

Aitor Mento dijo...

Pues precisamente, a propósito de paridas, "compromiso social" y artistas más o menos afines a la UNICEJ, anoche oí esta noticia en un boletín de radio, y no puedo por menos que traerla aquí :

Ana Manuel de Víctor Belén, galardonada con el XII premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

Que visto lo visto, también podrían ser conocidos como premios Juan Palomo ( yo me lo guiso, yo me lo como, y nunca mejor dicho, sobre todo lo segundo, dado que los concede Cándido Méndez ). O como premios al artistilla progre del año.

...cuyo acto de entrega ha estado, este año, estado amenizado por el grupo musical "Trío Amalgama".

Muy propio y adecuado, dada la amalgama de titiriteros y progres varios que por allí estaban.

Por su parte, Cándido Méndez destacó el vínculo que Ana Belén propicia "entre la canción, el activismo y la libertad".

Para la próxima huelga, nos la pone de piquete informativo, convencitivo o disuasivo, según convenga.

Tras el acto celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Julián Besteiro, los invitados disfrutaron de un "vino español".

Muy de agradecer el detalle, más que nada por no llamarlo todavía vino estatal.

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez en La Vanguardia, muy bien.

VUELVE SAN VITO

Feroz dijo...

Burradas

Noumenadas dijo...

Entre sarao y sarao, Bulli, visita a Caracas, Brasil, políngonos veraniegos y demás, nuestro halcón de las ondas Herrera, se gana bien el pan. Hoy toca el tema de las líneas eróticas, que son todas. Y el Lorenzo, que está más salido que el rabo un cazo, pidiendo simulaciones calentorras en directo. Una gachí -de esas que distinguen "porvos" virtuales de reales- lo ha complacido incluso, con las consiguientes carca-jadas de orange y demás caspa.

Me parece estupenda esa radio escatológica de las mañanas: es fiel reflejo del auténtico móvil del personal, ni Gómez, ni López, ni Rodríguez, ni Pérez, ni Zopencos por el estilo. No hay más cera que la que arde.

Louella Parsons dijo...

Mariscal, yo había pensado lo mismo.

¿Plan B? pero ¿es que hay plan A?

--

El otro día vi en la tele un caso de una pareja en la que ella estaba embarazada de una niña con Síndrome de Down. Quería abortar.

El padre de la criatura se negaba. Quería a esa hija (ya en el cuarto mes de gestación)
Fueron al juez a que resolviera la situación.
Al juez, no le quedó otro remedio que darle la razón a la mujer. Según la nueva Ley del Aborto, ELLA, la madre, y sólo ELLA, tenía el DERECHO sobre la criatura.

El padre NO tiene ningún derecho sobre el feto (ni el feto o "lo que sea" tiene derecho alguno).

navarth dijo...

BEN GUNN de las 9:57, la respuesta a su denuncia a la falta de coherencia se encuentra en esta frase de la entrada:

Subir los impuestos es de izquierdas, bajarlos es de izquierdas, negarse a recortar derechos es de izquierdas, igual que recortarlos, depende del momento y de quien lo hace. Si la propuesta es suya, es de izquierdas.

La coherencia exige haber aceptado previamente una norma elemental: ante las mismas circunstancias, el análisis debe ser el mismo. Pero esto no ocurre en el pensamiento de la progresía, en la que la realidad es interpretada en función de los actores ideológicos. De modo que la noticia “las menores de 16 años no pueden ver un documental sobre el aborto, pero en cambio pueden abortar” puede resultar sorprendente desde el punto de vista de la lógica convencional, pero no desde la lógica progresista. Observen que si introducimos en el análisis a los actores ideológicos, un paso previo indispensable para el pensamiento progresista, las cosas se ven mucho más claras. Resulta que el documental en cuestión se opone al aborto. Es, por tanto, claramente facha, carca y neocon, y por ello debe impedirse a las menores que lo vean. En cambio, la nueva ley del aborto ha emanado de la progresía, y por consiguiente es enrollada y chupiguay, y debe permitirse a las menores que disfruten de ella.

CHURRUCA de las 10:21, muy bueno.

Por cierto gracias a todos, Son ustedes muy amables.

Feroz dijo...

Navarth, yo no le felicito por envidia cochina, ya que me pisó el post que iba a poner. Que lo sepa.

candela dijo...

Je,je,je.

Transparente, Carnicero, porque la contrapelusa de las cosas (© Padura) está por llegar. La verdadera piñata la va a golpear Gómez cuando haga las listas. Y lo va a hacer sin los ojos vendados.

navarth dijo...

Fernando León de Aranoa es el que, cuando España creaba puestos de trabajo a un ritmo admirable, creó una película de denuncia social reflejando la situación de los parados. Eran los tiempos de Aznar, claro. ‘Los lunes al sol, se llamaba.

FM & FM, muchas gracias, pero más que Navarth-tsé me suelen llamar Navarth-psé.

churruca dijo...

La ausencia de “opinión unánime” que dice la lerda de Aido, no es más que la excusa tras la que se refugia la conciencia, residual, de quienes encuentran estéticamente más tolerable triturar seres humanos en gestación si previamente se les ha privado de su condición de humanos. De otro modo queda feo. Ocurre que jugar a mover la línea, de aquí en adelante es humano pero antes no era más que una cosa, es peligroso. Un juego al que en buena lógica la ausencia de opinión unánime aconsejaría no jugar.


Porque nos sitúa en un terreno, como digo, muy peligroso: el de la pura arbitrariedad. Una arbitrariedad que apoyándose en la concepción de la condición humana no como algo esencial sino adquirido, se arroga la potestad de establecer sus límites. Y todo con la coartada de solucionar un problema. Y el caso es que a mí esto de despojar a seres humanos de su condición humana por decreto con la excusa de solucionar un problema me suena de algo.

Aitor Mento dijo...

Ahora que lo pienso... si aquí en la Argos concediésemos un premio al progre más burro, podíamos llamarlo Julián Bestiario.

navarth dijo...

FEROZ disculpe mi atrevimiento de pescador aficionado. Sumimasen.

Feroz dijo...

Es broma. En este barco siempre hay alguien que se adelanta escribiendo algo que se pensaba poner, y normalmente lo hace mejor, así que ya estoy acostumbrado.

Nolasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
¿Para cuándo?

¿Para cuándo las listas abiertas? ¿y la limitación de legislaturas? ¿y la limitación de mandatos? ¿y la incompatibilidad de cargos simultáneos en los partidos y en los poderes del Estado? ¿y las incompatibilidades de cargos ostentados por el mismo núcleo familiar? ¿y la imposibilidad de aceder a cargos políticos electos a quien no haya trabajado antes? ¿y...? ¿para cuándo?

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

El Confidencial

La renta disponible cae y crece el consumo.

El 'cerdito' se rompe: las familias comienzan a tirar
del ahorro para salir adelante

---

El Plan B, a este paso, va a ser de evacuación.

Nolasco dijo...

D. Feroz: En el enlace se hace una descripcion de padre e hijo, y se dice (copio y pego):Arsenio e Ignacio Escolar, padre e hijo, han escrito a cuatro manos 'La nación inventada, una historianobles asnos. diferente de Castilla'
¿Han escrito a 4 manos?. Yo mas bien diria a 4 patas, sino fuera por no denigrar a los burros

Reinhard dijo...

Perroflautas catalanes, nueva misión

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

¿Postzapaterismo?

Herrera, esta mañana, consideraba que ZP seguirá vivo y coleando hasta mayo porque lo de Tomás por qué me traicionas es flor de un día.

Me ha sorprendido que deje de lado tanto la gota que colma el vaso de un sexenio alucinante, como que descarte la idea de que los barones socialistas pueden no querer arriesgarse a que este trilero les arruine sus elecciones.

Diré más: el clamor dentro de partido es como para dimitir mañana mismo. Y está teniendo graves problemas para circular por la calle. Nada les digo si, en cualquier momento, se tiene que tragar un abucheo en un mítin.

Así que él seguro que puede aguantar el tirón, pero creo que el partido no.

Porque una cosa es que él sea justo pagano de la agonía y otra que esa pena le cueste a su partido una hecatombe electoral con largo tiempo en la 'neverra'.

Me imagino que algo sabrán de prospectiva para principiantes.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...

D. Reinhard, a lo mejor es porque el Papa viste de blanco y a Sistach le recuerda al "maligno".

belisario dijo...

"sobre el concepto de ser humano no hay una opinión unánime"

---

Los nazis y los del gulag respaldarían esa afirmación.


Considerad si es un hombre
Quien trabaja en el fango
Quien no conoce la paz
Quien lucha por la mitad de un panecillo
Quien muere por un sí o por un no.
Considerad si es una mujer
Quien no tiene cabellos ni nombre
Ni fuerzas para recordarlo
Vacía la mirada y frío el regazo
Como una rana invernal.

Primo Levi

Reinhard dijo...

Espere, Don Feroz, espere a que Mourinho llegue a Barcelona.

Que eso coincida con las elecciones dependerá de Roures, antiguo perroflauta y actual amo de este desgobierno.

Aitor Mento dijo...

A propósito de perroflautas catalanes, se conoce que a éste lo mandaron de Erasmus, para adquirir más conocimientos y "know how".

luigi dijo...

A pesar de que lo desaconseje el saber popular, José Luis es muy capaz de cambiar de vespa a mitad de carrera.

Tineo dijo...

(aquí polizón de abordo)
Buenos días:
Este hombre tiene baraka.
24-09-2008
Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro (Silvio) Berlusconi; pero nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere ni oír nuestro amigo (Nicolas) Sarkozy".

06-09-2010.

España pierde su puesto como octava economía del mundo en favor de Brasil

En 2015, los expertos del Fondo Monetario relegan a la economía española al decimosegundo escalafón mundial


Estaba escrito.

Anónimo dijo...

"El embajador venezolano en España insinúa que los etarras fueron torturados."

"Por supuesto, por supuesto"


Se está diciendo que, en este asunto, se debe maniobrar con cautela. Hay que tener en cuenta los intereses económicos de las empresas españolas.
Yo creo que lo que prima son los intereses económicos "particulares" del PSOE.

O ya no nos acordamos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y todo este follón porque, a última hora, se estropeó la vitro y el puchero se enfrió.

"¡Alfredo, trata de encerderlo, por Dios!"

churruca dijo...

Blanco insiste en la SER en uno de sus argumentos favoritos: la culpa es del PP.

“Blanco ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy, de quien ha dicho que está “en una huelga permanente de brazos caídos”, porque ha apostado por la crisis, y por razones electorales no apoya ninguna medida del Gobierno de la nación. “No le interesa que haya una recuperación económica”, porque no le ayudaría en su camino hacia la Moncloa, ha asegurado el dirigente socialista.”

La acusación de que al PP no le interesa la recuperación económica es algo peor que injusta; es una estupidez. Porque a la vista de la evolución de los acontecimientos, nada hubiera servido mejor a tan mezquino propósito que el apoyo cerrado a la política económica del gobierno de Rodríguez.

Aitor Mento dijo...

Reinhard dijo...

"Perroflautas catalanes, nueva misión"

También se ve que ya estaban preparando el "catering".

Alatriste dijo...

Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra
Mendez Núñez. Guerra del Pacífico. 1865.

Más vale barcos sin honra, que honra sin barcos
Rodríguez Zapatero. Etarras en Venezuela, 2010

dandybrandy dijo...

todo está en los libros...menos Leire que rompió el guión

ballestilla dijo...

Reenganche a la vida, después de las vacaciones. Me da una pereza enorme ponerme al día y según pasa la semana mas ganas me dan de dejar un agujero negro en la memoria.

Han empezado las clases. Seguimos teniendo al profe de constitucional del año pasado. Como sigo con el colocón del cambio de horas (-9)dejo pasar, con un ligero levantamiento de cejas, el que China es el ejemplo mas perfecto de economia liberal(?). Otras justificaciones de las rectificaciones del gobierno no han conseguido, aún, impresionarme.

Civil, parece guay. Canónico, en medio de tanto progre, sorprende por su candidez. Estoy pensando en hablar con el catedrático, por si 30 años de matrimonio no es experiencia suficiente para liberar la parte del temario correspondiente al matrimonio.

En penal nos tratan como a delincuentes. Literal. Es posible que sea un metodo pedagogico, para que nos sintamos en la piel de los futuros clientes. La asignatuira tiene un 19% de aprobados. La evaluacion esta salpicada de arbitrariedades, de esos puntos que se dan con oscuros criterios de adjudicacion. De momento, ya he perdido 6 puntos, no he conseguido entrar en el taller de violencia de genero. 10 plazas para 254 matriculados, adjudicadas por orden de inscripcion. Mi turno es el de tarde, cuando se anuncio ya estaban todas las plazas adjudicadas.

Se valora la participacion, pero me da miedo que me consideren una tocaovarios (todas son mujeres). Ayer se dio el tema de las teorias de las penas. En una de ellas se explico el derecho del enemigo, que no es mas que endurecer las penas en casos extremos. Horror, Guantanamo, bla,bla...A mi me ha quedado la duda, si la ley de violencia de genero no aplica el derecho del enemigo para el hombre.(agradeceria aclaracion).jo, cualquiera se atreve, si no es asi, me he ganado el suspenso.

Por lo demas, volver a la rutina, tiene un puntito de extasis. En lo que dura, se ven las cosas con otra perspectiva, mas lejana. Pero va a durar poco, es verle a Zapatero y caerse la moral a los pies.

Felicidades a todos los ondulados, y tambien al resto. Repasar los comentarios es sentir la necesidad de espabilar.

Noumenadas dijo...

No es una película de denuncia social, al estilo de las que recurrentemente pergeña el hippy de Aranoa, para cumplir con sus mentores progres, no.

Pero, estén atentos al último bombazo de David Fincher (el de Seven), titulado "LA RED SOCIAL", sobre el mamoneo del inventito que ya está cambiando la poquísima moralidad que le quedaba a la gente: "Feisbuc".

Aquí el tráiler, más una dirección interesante sobre los desajustes mentales y nuevas formas de depredación humana, intelectual y física, que va a deparar este siniestro invento, de consecuencias incalculables, maquinado por un niñato acomplejado y salido, de Harvard:

(La película se estrena en Apaña el día 15, ya lo hizo en NY el 1 de Octubre)

"La red social", de Fincher

En "Le monde" apañol:

Fincher no tiene Feisbuc

Para "anti-curiosos" del invento que cambiará la estupidez humana a más estupidez:

En-RED-odio

Fumario dijo...



Alatriste dijo...
Más vale barcos sin honra, que honra sin barcos
Rodríguez Zapatero. Etarras en Venezuela, 2010



Y si hablamos del bajopantalonismo dominante en nuestras relaciones con Marruecos o con Inglaterra en la zona del Peñón, y con respecto a los barcos pesqueros o a las patrullas de la Guardia Civil, ni barcos, ni honra.

La Armada Indecible, ciertamente.

Parmenio dijo...

Navarth y J.I., es un honor remar con ustedes.

Pequeñas matizaciones al Patrón. Cuando Rodríguez dice que el que gana es el mejor, se refiere a sí mismo, no a Mini Me Gómez.

Cuando Rodríguez dice que lo va a hacer bien, muy bien y que el partido es una piña, se refiere a que cuando Mini Me se dé una piña contra Esperanza, él dirá que ya lo dijo y lo dijo muy bien.

La mirada perdida de Rodríguez, se debe a que parte de su cerebro sigue pensando en qué le va a hacer al Sputnik de Palas de Rei, de Mini Me ya se ocupará el Marqués de Casa Faisán.

Aitor Mento dijo...

Otro candidato, de varios hoy, al premio Julián Bestiario del día :

Precisamente un sindicalista, Javier López, secretario general de CC OO de Madrid

Dice :

"Una trabajadora fue atropellada por una furgoneta distribuidora de La Razón y acto seguido en una tertulia estaban responsabilizando a los piquetes del incidente". "Es cierto que hubo alguna carga y algunos empujones, pero no grandes problemas".

Se conoce que para este sujeto, que haya "grandes problemas" significaría que maten a alguien, o así.

Dice también que :

"La manipulación ( de la información sobre la huelga ) fue algo evidente por parte de lo que ya se ha denominado la caverna mediática, en particular las televisiones digitales terrestres regaladas por Esperanza Aguirre a sus amigo y amigotes, que trasladaron una imagen de violencia que no existió".

Al margen de la mentira que suelta el sr. López sobre lo de la imagen de violencia , que me corrija alguien si estoy equivocado, pero yo creía que los presidentes autonómicos no tienen potestad de conceder canales de TDT.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Buenos dias a todos.

vuelvo a participar despues de todo un verano de holganza remera.

habla el patron de la posibilidad de Trini de ir de segunda con Gomez. ¿por qué los periodistas seguimos haciendo cábalas sobre si Trini Puede irá de segunda en la lista de Gómez?

el que no quiere esta posibilidad ni loco es Gomez. porque ir el primero en la lista no implica que luego tus compis de asamblea te voten a ti.

seria una jugada maquiavelica. Gomez-trini juntos en campaña, y si ganan, golpe de efecto y en la investidura, zas! se presenta a Trini, y los diputados ( que son todos del partido) votan a trini presidenta, porque ella puede.

Fumario dijo...

(candela y espía ruso. Actualizado.)

churruca dijo...

Amplió la referencia a las declaraciones de Aido, porque la farse completa es para caerse de espaldas.

"abortar no supone acabar con una vida humana porque sobre el concepto de ser humano no existe una opinión unánime, una evidencia científica, ya que por vida humana nos referimos a un concepto complejo basado en ideas o creencias filosóficas, morales, sociales y, en definitiva, sometida a opiniones o preferencias personales".

Es decir, la condición humana no es un hecho objetivo, ni objetivable siquiera. Al final resulta que no somos más que una opinión. Una especie discutida y discutible.

luigi dijo...

La piña es la fruta de la democracia. José Luis en almíbar.

el médico de rubalcaba dijo...

Nacho Escolar: "Que buen siervo, aunque tenga mal Señor".
Zapatero sí que tiene buenos escuderos y no aquellos de la época del Cid.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♪ ♫ ♪♪


El único fruto del amor
es la piñata,
es la piñata.

El único fruto del amor
es la piñata del cordón

¡ sanitariooo !

¡ cha-cha-cha !

Fumario dijo...

José Luis y Tomás: si la envidia fuera piña...

belisario dijo...

Pensamiento evolutivo:

"Un feto es un ser vivo, pero no podemos hablar de ser humano".

"sobre el concepto de ser humano no hay una opinión unánime"

---

El significado de opinión unánime -si exceptuamos la que suscita a menudo Bibiana Aído- tampoco está claro. Y el sentido de claro es oscuro, al igual que nuestro futuro, que por desgracia ya es presente.

Anónimo dijo...

D. Mago:
Yo le doy otra vuelta de tuerca:
1-Tomás gana, con Trinidad de segunda.
2-Antes de la votación, en Parla entra la Guardia Civil y, zas, papelitos urbanísticos dudosos.
3-Tomás debe dejar el puesto, por responsabilidad, a Trinidad.

Alfredo. Gobierno de España.

Neo... dijo...

"Quien gana es el mejor, quien gana se lo merece. Tomas Gomez ( Y Florentino Perez) saben que van a tener el partido( y al equipo)unido como una piña, hoy mucho más que si no hubiera habido primarias ( y pretemporada), porque la fuerza y la legitimidad que da el respaldo de los militantes ( y de los suplentes) con una altísima participación es una fuerza imparable."

José Luis Mourinho Zapatero

cuervo ingenuo dijo...

sopɐןnpuo soן ɐ ɐuǝnqɐɹoɥuǝ ʎ sǝɥɔou sɐuǝnq

Tomás Gómez sabe que me ha dado en los piños. José Luis a piñón fijo.

Fumario dijo...

Corrijo la falta de ortografía, finger error, mil disculpas.

Fumario dijo...

Del link que trajo el Gran Feroz, la parida más deliciosa en mi humilde opinión es la que sigue:


¿Cuáles son los mitos que se construyen hoy?

I. Estamos viviendo una reinvención de la historia reciente de la Guerra Civil. Es tremendo. Se dice que no existieron las matanzas de Franco, que no se produjo un golpe de estado. La fábula es permanente.


Que identifiquen como un ejercicio de fabulación lo que se dice actualmente sobre la Guerra Civil es de una sinceridad sorprendente. Menos mal que lo arreglan señalando que en lo único en lo que se miente es en la negación de las matanzas de Franco.

Esta izquierda mediática de nuevo cuño, que bebe como la de viejo en las fuentes de mármol del Antiguo Régimen, tiene la máxima bien tatuada a fuego por el gran Maestre José Luis:

"SIN JETA NO HAY PARAÍSO"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

o, revisando el lema, SIN ZETA NO HAY PARAÍSO.

Rorschach dijo...

Miss Parsons (11:00) dijo:

Según la nueva Ley del Aborto, ELLA, la madre, y sólo ELLA, tenía el DERECHO sobre la criatura.

No soy abogado, pero tengo entendido que hay algún principio del Derecho que dice algo así como que no se puede tener responsabilidad alguna sobre lo que se carece de cualquier derecho. Es decir, que si la Ley del Aborto concede TOTAL ALBEDRÍO a la madre sobre qué hacer con el feto hasta las 14 semanas, el padre teóricamente podría eximirse de cualquier responsabilidad sobre el futuro hijo en caso de que la mujer decidiera continuar con el embarazo, siempre y cuando lo hiciera constar adecuadamente dentro de ese plazo de 14 semanas. ¿Hay algún abogado a bordo que quiera pronunciarse?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Encuentro con Maite Pagaza, en elmundo.es

Anónimo dijo...

Y, ésto me hace pensar: Como Tomás no gane, que se prepare.

Alfredo (cumpliendo ordenes, por supuesto, por supuesto) le va a dar hasta en el cielo del paladar.

churruca dijo...

La posibilidad de que en la cripta de la catedral de Santiago reposen los restos de un burro, es tan real como lo es la de que eso sea lo que termine reposando, esperemos que dentro muchos años, en la tumba de Nacho Escolar.

Aitor Mento dijo...

Don Neo, recuerde que Pepe Luí dijo aquello de ojalá jugásemos a la economía tan bien como al fútbol.

Pues eso. Ojalá jugase a las primarias tan bien como la selección/el Madrid/tu equipo favorito ( táchese lo que no proceda ) al fútbol.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Prometo no dar más la lata con el asalto de los Hunos a Barcelona, pero en La Vanguardia publican hoy esto que ayuda a explicar lo que pasó.

Neo... dijo...

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ( 7 de Octubre )

¿Qué es exactamente lo que se va a votar el próximo 7 de octubre?

Según ha denunciado la directora ejecutiva del Observatorio Europeo para la Dignidad, Sophia Kuby, el llamado Informe McCafferty, que será sometido a votación, pretende "excluir de la práctica médica a las personas de convicciones sólidas, sean cuales sean, que se separen de la práctica y la ideología dominante". Más fácil. Se trata de imponer el falso derecho al aborto por encima de la propia conciencia.

En concreto, el informe pretende obligar al personal sanitario a:

"Proporcionar el tratamiento deseado para el que el paciente tiene derecho legal, [aborto] a pesar de su objeción de conciencia".
"Tomar parte de forma indirecta, en todos los casos, en el aborto y otras prácticas médicas críticas a pesar de su objeción de conciencia".
Demostrar “que su oposición se basa en su conciencia o creencias religiosas y que la negativa se hace de buena fe".
Privar a "las instituciones públicas estatales, tales como hospitales y clínicas públicas en su conjunto", de la "garantía del derecho a la objeción de conciencia".
Crear un "registro de objetores de conciencia".
Crear "un mecanismo de denuncia eficaz" contra los objetores de conciencia.
Como ciudadano de un Estado miembro del Consejo de Europa, ¿podrías hacerle llegar tu petición de voto en contra a los representantes españoles en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa?

Sólo tienes que firmar la petición antes del jueves:

http://www.hazteoir.org/node/33150

churruca dijo...

"INSTINTO PRIMARIO"

Sparring: Trinidad Jiménez.

Also sparring: Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco.

Special guest sparring: José Luís Rodríguez Zapatero.

Louella Parsons dijo...

CHURRUCA (12:36), la explicación de Aído merece mármol de Carrara y pedestal de oro.

La pena es que Trini haya perdido las elecciones. Hubiera dejado el Ministerio seguramente en manos de Aído.
Cuántas cosas extraordinarias nos habremos perdido.

Rorschach dijo...

Murcia aún existe. No ha sido borrada del mapa por un terremoto o una explosión nuclear. Lo digo por si alguno de ustedes se lo preguntaba al ver cómo ayer abríamos todos los noticiarios con lo del registro al Ayuntamiento y hoy no hay ni rastro del asunto en periódico alguno.

churruca dijo...

Creo que ya lo ha comentado alguien, D. Rorschach, pero no deja de resultar sorprendente la puntualidad con la que la corrupción del PP, valga la redundancia, sea supuesta o probada, acude a su cita con la actualidad haciendo gala de un extraordinario sentido de la oportunidad.

Aitor Mento dijo...

Pues espérese, doña Louella, que falta poco más de una semana, o así, para que Pepe Luí tenga que nombrar nuevo ministro de Trabajo.

Si le da por mantener la cuota catalana, es perfectamente capaz de dar el cargo al secretario general de UGT de Cataluña, aquél que dijo lo de que en jornadas de huelga, el derecho a trabajar no existe. Un suponer.

Rorschach dijo...

Declaraciones de Fernando Berberena, concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia:

Asimismo, Berberena ha calificado de "falta de ética absoluta" el error de El País, que publicaba hoy en su páginas que el concejal fue sido detenido en la jornada de ayer, "porque era público y notorio que no era así", y ha asegurado que pedirá el derecho de rectificación al diario, aunque sabe que "saldrá mañana en la pagina 50 y en dos líneas".

Podemos ser de provincias, pero eso no significa que no sepamos cómo funcionan las cosas en la Villa y Corte.

Neo... dijo...

José Luis ya ha conseguido
hacer olvidar que su candidata ha perdido las elecciones primarias.

El plan A ha funcionado perfectamente.
La eterna corrupción del PP sacada a relucir en el momento justo produce amnesia colectiva.

Había un plan B, pero no ha hecho falta llamar al fotógrafo.

belisario dijo...

A Rubalcaba parecen gustarle las películas de murcianos.

belisario dijo...

El plan de serie B.

KEPA MINONDAS dijo...

Alatriste (12.08) dixit:

Más vale barcos sin honra, que honra sin barcos
Rodríguez Zapatero. Etarras en Venezuela, 2010


En realidad nuestro Zascandil dirige la política internacional, como la interior, buscando incansablemente alcanzar la nada.

El lema sería: más vale ni honra ni barcos que barcos sin honra o que honra sin barcos.

Feroz dijo...

D. Belisario, ahora entiendo porque le llamaban "Área 51" a Murcia.

KEPA MINONDAS dijo...

El vuelo de Iberia IB6673, Madrid -Caracas tiene plazas libres en los próximos cuatro días. Naturalmente en clase Business que es la adecuada a la categoría de un embajador.

luigi dijo...

Qué hombre tan sorprendente es José Luis, con tan pocas contradicciones y tantas contraindicaciones.

KEPA MINONDAS dijo...

La ausencia de “opinión unánime” (Bibi dixit)sobre el concepto de Ser Humano no es una novedad.

Ya tuvo sus frutos en sitios como Babi Yar o Treblinka hace más de sesenta años.

Parmenio dijo...

Una vez que ya ha quedado claro que el partido está unido y detrás de Tomás, sólo nos queda decir: ¡Corre Tomás, corre!

navarth dijo...

Lo de la ministra Aído es realmente escalofriante. Ha dicho:

1) Abortar no supone acabar con una vida humana…

2) … porque sobre el concepto de ser humano no existe una opinión unánime, una evidencia científica, ya que por vida humana nos referimos a un concepto complejo basado en ideas o creencias filosóficas, morales, sociales y, en definitiva, sometida a opiniones o preferencias personales.

Hasta ahora nos hemos centrado en la atrocidad 2), donde afirma que ser humano es un concepto discutible. Pero en 1) la remata al atribuir implícitamente al gobierno la capacidad de definir el concepto (no hay opinión unánime etc. así que preguntadme a mí: yo os aclaro que abortar no acaba con una vida humana). Una vez en posesión de ese poder de definir al ser humano, nada impide que continúe acotándolo, y excluyendo del mismo, quizás, a un abuelo demenciado, a una persona que no es feliz, o a un neocon.

Fumario dijo...

belisario dijo...
A Rubalcaba parecen gustarle las películas de murcianos.


y a Bibi, el éxito en 3D de la temporada, Abortar

Fumario dijo...

En cualquier caso, conviene precisar el concepto "ganar" o "perder" las elecciones a la Comunidad de Madrid para Tomás Gómez. Sería más correcto hablar de "perder mayoritariamente" o "perder mayoritaria y absolutamente".

Sería más exacto.

Neo... dijo...

Si combinamos las ruedas de prensa de José luis y las de Leire:

Piña con boca.

El lector de blogs dijo...

Don Beli, permita que refría su comentario y lo ponga como adivinanza:

- ¿Qué pelis le gustan más a Rubalcaba?

- Las de...

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♪

Chincha, rabiña,
yo tengo una piña...


¿ Has pensado alguna vez volver a tener 5 años ?

No podrás conducir tu coche, pero podrás ser como José Luis.

PSOE. Que te diviertas.

Noumenadas dijo...

Repugnante y vomitiva la desinformación sobre la Gerencia de Urbanismo de Murcia, que ha ventilado el terediario de TVE.

Para autoexonerarse de la culpa de manejo de Rub-al-kabba en el turbio asunto, muestran los estólidos y mendaces lameculos de Zp, una declaración del vicepresidente fiscal, arguyendo que aquí no ha pasado nada y que el gobierno zapatétrico no ha tenido que ver en la interferencia a que no ganara Trini.

Pero los mamporreros de la lagartunanta de la Vogue, ya se habían adelantado a la jugada, colocando un hermoso rótulo a la desinformación, que rezaba "Corrupción en Murcia". Como en Miami, vamos.

KEPA MINONDAS dijo...

Ya decía yo que ni honra ni barcos.

Noumenadas dijo...

Corrupción en Valencia: el plutón verbenero del terediario de TVE acaba de decir que la Generalidad valenciana ha retirado los cursos de formación sexual de las Primarias y las Secundarias, por presión "de la Iglesia y de los sectores más reaccionarios" (sic). Es acojonante, pero urge boicotear a este medio tan mediatizado.

La guerra civil continúa.

Ella dijo...

"El PSOE es una piña".
Cierto: el PSOE es una piña...SECA.

churruca dijo...

"La asociación Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) ha hecho hoy entrega en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza de un escrito solicitando el cese inmediato de la emisión pública del cántico católico Bendita y alabada sea la hora en la Plaza del Pilar."

También se ha recibido una petición de un ciudadano, que firma bajo el pseudónimo LINDO GATITO, para que sea prohibida la interpretación de la Salve Marinera en todo el territorio nacional. Perdón; estatal.

Anónimo dijo...

Y el peor ex gobernante del mundo es.....


el innombrable

lo sacan de Foreign policy

Nrq dijo...

Mr Loco; ¿Franco?

Nrq dijo...

Perdón!!!!!!!

¿Frank?

Rorschach dijo...

Gran noticia.

El concejal Berberena tenía una caja de seguridad en la CAM en la que guardaba 18.000 euros y un sobre con instrucciones para sus hijos que debía abrirse después de su fallecimiento.

La Guardia Civil levantó acta y volvió a dejarlo todo en su sitio. Sin embargo, lo más chocante es que, al menos en dos noticieros, la primera versión de la noticia decía que se trataba de 180.000 euros. Por debajo de seis cifras no se considera escandaloso, por lo visto.

Anónimo dijo...

Don NRQ, Franco acaba de tener una divergencia con Zapatero, pero no FP no se refiere a el

Nrq dijo...

Ya, Mr Loco, era por transgredir un poco más el bienpensismo

Noumenadas dijo...

¡Qué escándalo: el señorito Arfonso ha llamado a la perdedora "Señorita Trini"! Progrejuli está que se la llevan los demonios. Le está bien empleado a la charnegallega, por ponerse a jugar a la señorita Pepis:

Lomana dice que Esperanza es la señorita Pepis

Rorschach dijo...

Foreign Policy coloca a Aznar en el grupo de los peores 5 ex-presidentes de la historia.

Como no soy nada malpensado, no voy a creer que el hecho de que el editor de FP sea un tipo venezolano llamado Moisés Naim, que fue ministro de Comercio e Industria en su país y que escribe una columna semanal en El País tenga nada que ver en ello.

candela dijo...

RORSCHACH: (5:27)

Interesante, el dato. Ayuda a contextualizar la cosa.

FUMARIO:

Excelente trabajo, sí señor.

Feroz dijo...

La salud ante todo:

Dr. Paulo Ubiratan, director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil

Éste es el extracto de una entrevista en la TV local,
donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?

Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su período de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?

R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?

R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?

R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Cómo puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?

R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

P: ¿El chocolate hace daño?

R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?

R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

(Del blog de Ignacio Sánchez Quintano)

Artanis dijo...

Buenas tardes...

La vocación de ProgreJuli por ser alfombra de los ministros -y, especialmente, ministras- socialistas, carece de límites.

Ni siquiera el de nuestra paciencia.

¡Ay, si Campmany levantara la cabeza (aparte de darse con la tapa) y la viera riñendo a su antiguo jefe, el Guerra...!

Feroz dijo...

Es Ruíz, no Sánchez.

Espero que los galenos de a bordo den su docta opinión.

Feroz dijo...

Yo tengo gazapos pero el Pravda también, lo malo es que ellos presumen de periódico de referencia:

"pero ni rastro de los más deseados, el Santísima Trinidad (baja en la batalla de Trafalgar en 1805) o el Reina Regente (galeón hundido durante un temporal a finales del XIX)"

No me extraña que los yanquis nos vapulearan de esa manera, si usábamos todavía galeones en esa época.

Neo... dijo...

Feroz
Ni galenos de a bordo ni leches.

¡Lo ha dicho el medico y punto pelota!

Mi medico siempre está con la misma historia: Dejar de fumar, andar, hacer ejercicio, no comer carne, fuera el vino, el brandy y la cerveza. Comer sin sal. Nada de fritos. Poco marisco.

¡¡¡Ah, por fin !!!!

¡ Una segunda opinión totalmente acertada y concluyente¡

Si hay casi diez millones de españoles que se creen los diagnósticos, promesas y recetas del Doctor Honoris Pausa que tenemos por presidente, yo me creo a manos juntillas la opinión del doctor brasileño.
¡Coño! Que el tipo es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre.

Que si están alegres, muy malos no tienen que estar.

José Antonio del Pozo dijo...

Enhorabuena por anticiparlo. Ya dijo ZP que él nunca nos fallará.
"Quien gana es el mejor. Quien gana se lo merece". Otra máxima zetapeica, una más, otro destilado de sabiduría esencial de la suya. Es como el melón con sal. ¿Mussolini? ¿Hitler? Lo real es racional y lo racional es real, zetapé como un hegel deconstruido en gótica churriguería leonesa. Es todo lo que se le ha ocurrido a ZP para salir del embrollo: le ha faltado decir que el futuro de Tomásgómez es... como el de MIGUELIN.
En el extremo, ZP es el penútimo exceso de la charlatanería en política, y sobre límites de ésta, con permiso, escribo yo hoy en mi blog
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias.

Aitor Mento dijo...

Ha dicho hoy Maritere, volviendo a sacar de nuevo la cara al gorila rojo, que "no tenemos por qué presuponer que Venezuela no va a cooperar"

Ella, no sé, pero los demás a lo mejor sí, viendo lo que en estos momentos publica ABC.es :

Dos expertos venezolanos en estrategia militar también adiestraron a los etarras

Neo... dijo...

Quien gana es el mejor, quien gana se lo merece.

Este hombre habrá sacado matrícula de honor en " Economía " porque asistió y se aprendió de memoria las dos tardes que duró el curso. Pero a mi me parece que en Historia de la Guerra Civil Española se ha fiado de los apuntes que le pasó su abuelo.

Isi dijo...

Estimados Don Feroz y Don Neo.
No quiero extenderme mucho, porque resultaría muy pesado rebatir todas las evidencias científicas del Dr Paulo una por una, so pena de obtener escasa / nula empatía de la tripulación de la Argos. Así que intentaré resumir mi punto de vista en una frase.
Eso no es medicina, es samba.
Aunque también digo ( bajito y "fuera de micrófono", eso sí ) que en pequeñas dosis un poco de samba tampoco le viene mal a nadie.

P.D: cualquier día de estos paso consulta en la neverra.

Feroz dijo...

D. Isi, yo lo he puesto por traer algo gracioso, no todo van a ser malas noticias.

Juli0 dijo...

Lucía Méndez ayer en El Mundo.

El futuro se le ha echado encima. Zapatero tiene dificultades para asumir las malas noticias, lo cual es muy humano porque todos preferimos las buenas. Para un líder político como él, que basó su relación con los votantes no en la fuerza ni en la autoridad, sino en la seducción, debe ser difícil asumir que su electorado natural y hasta los militantes de su partido ya no le quieren. Puede que le acepten, pero han dejado de quererle porque les ha decepcionado.

No consigo parar de llorar desde que lo leí, oyes.

Feroz dijo...

Traigo un artículo de El Periódico. No vale gran cosa, pero lo que quiero decir es que me gusta lo que hacen, poniendo una foto del autor al lado del artículo, no como el Pravda que si alguno de sus plumíferos le da para el pelo a Aznar, o le da coba a ^^ (por ejemplo), pone las fotos de Aznar o de Zapatero, como si no estuviésemos hartos de verlos.

Sería mejor ver el careto del autor, como en este caso, en que el tumbaollas que sale en la foto parece escapado de la Abadía de Montserrat: Efeméride catalufa

Neo... dijo...

Feroz, Isi.

¿ Pero no era en serio ?

¡Camarero! No me ponga más cubatas. Si, el bocata de chorizo con chistorra y queso lo retira.

¿Admiten Visa?

Isi dijo...

Por supuesto Don Feroz y me ha parecido fenomenal y muy divertido. Mi respuesta también está llena de guasa. El humor es una gran medicina, ya lo creo. Más en los tiempos que corren.
Muy bien traido el Dr Paulo.

Gulliver dijo...

Buenas tardes. Después de unos días de bastante ajetreo laboral, aprovecho un momento de calma para unirme al turno vespertino de remo.
Les traigo una noticia que publica la edición digital del Mundo: Una región italiana pone publicidad sobre los pupitres escolares para financiarse

Podríamos aprovechar la idea y poner a los Ministros a generar algún recurso para las arcas públicas (ya estamos hartos de que sólo sepan gastar y gastar)

Mari T.Rex: Publicidad de píldoras antigrasa en los photocall posteriores al Consejo de Ministros.
Freddy: Es único como imagen de Anís del Mono. También vale para publicitar detectores de mentiras marca Acme.
Salgado: Es perfecta para vender laca Elnett
Sebastián: Es insuperable como vendedor de bombillas Phillips
Blanco: Puede anunciar clínicas de cirugía ocular
Karma Chacón: En su cartera de documentos podría llevar publicidad de algún canal de televisión, por ejemplo La Sexta
Sindescargas: Perfecta imagen para promocionar el cine extranjero bajo el lema: “y no te olvides de la SGAE”

Se admiten más sugerencias

Enhorabuena a los ondulados

Neo... dijo...

Espejito, espejito.

¿Hay alguien más guapo, más listo y con más carisma que yo?

¡¡¡Tomáaas Góoomeeez!!!!

¿Y una manzanita tendrías por ahí?

Neo... dijo...

Manzana no tengo.
¿ Una piña tal vez?

belisario dijo...

"Sólo perdió Esperanza Aguirre porque ganó la gente corriente, que es quien tiene que ocupar el poder"

---

Porqueyoloval Gómez y los caballeros de la cabeza cuadrada. Nos vamos a divertir.

luigi dijo...

Y en la imagen fija de portada,

José Luis lo explica: desde los principios, de este gran tamaño era el Aparato que apoyaba al Candidato.

Isi dijo...

No se dejen engañar. El PSM y el propio PSOE, más que una piña, es ahora un coctail de trini-piña-colada.

¡Doña Cataliinaaaa!

Feroz dijo...

El zombi

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:

Qué hombre tan sorprendente es José Luis, con tan pocas contradicciones y tantas contraindicaciones.

4'50 CORTYCOLES
(Lo siento, LUIGI, pero está Vd. ya en un segmento que lleva retención de Hacienda)

Y los 10 CORTYCOLAZOS de hoy van para...

AITOR MENTO, que dijo:
♪ ♫ ♪♪ ♪
Chincha, rabiña,
yo tengo una piña...

¿ Has pensado alguna vez volver a tener 5 años ?

No podrás conducir tu coche, pero podrás ser como José Luis.

PSOE. Que te diviertas.

Gulliver dijo...

Al escuchar la intervención de ZP que nos trae el Patrón me ha llamado la atención la insistencia en la unidad del partido. Contrasta con las apelaciones que ha hecho hoy Trini para que no se margine a su entorno.
Debe temer que de las brasas incandescentes de las Primarias va a salir un Tomás Gómez vengador de agravios y vejaciones: Patomas

Isi dijo...

Jose Luis y Tomás.
La ordinary people hablando de gente corriente.

Neo... dijo...

Después de estas elecciones primarias en el partido socialista, ha quedado totalmente confirmado que todos sus miembros están a partir una piña.

luigi dijo...

Gracias, Sans-Foy, pero creo que la Banca Argos no ha acuñado todavía céntimos; tal vez si habla usted con Ikewana...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo entiendo que Gómez no quisiese coger el teléfono. La Espe es mucha Espe:

-Mira, Tomás... Que he pensao que para qué vamos a discutir, si lo podemos arreglar tranquilamente a hostias...
Va... Mano a mano. Tú y yo solos... ¿Qué me dices, Tomasín?

Isi dijo...

Tomás Gómez y Evo Morales.
¡Vaya par de patadas al aparato!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Ironías.

Déjense de cuentos, el PSOE, por el momento, sigue siendo una [P]piña.

EQM.

Isi dijo...

Jose Luis.
Bueno y buenísimo. Otro concepto que pasa a ser discutido y discutible.

KEPA MINONDAS dijo...

Resulta que el PNV empieza a mostrar la parte del acuerdo para apoyar los presupuestos que el Zascandil ha pretendido mantener oculta y que todos supusimos ...

... negociación con ETA.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Urkullu: Dadle tiempo al de la Ceja.
Que siga echando cuartos en la caja.
A Patxi va a llegarle la rebaja,
y ya aprovecharemos lo que deja.

Louella Parsons dijo...

José Luís en Telecinco:

...ojalá no vuelva a producirse en España una crisis tan profunda como ésta.

Y si ocurre, ojalá que no haya un Zapatero en el poder.

Daguerre dijo...

Para entendernos,
Aborto humano: retirar del vientre de una madre humana el contenido humano/a con objeto de que no tenga una vida humana

J.I. dijo...

¡Otra vez me he perdido las ondulaciones!

¡Qué va a estar pesimista Camacho! ¡Lo que es, es un cachondo! ¡Si no hay plan A, que carajo de leches van a preparar un Plan B!

Agradecido D. Neo, me atribuye conocimientos de los que no dispongo, pero ¡caray! ahora que lo pienso, lo mismo le pasa a los "Menestros" y "Menestras" del Desgobierno de España.

Louella Parsons dijo...

Piqueras, en la entrevista que le ha hecho a Zapatero, le ha dejado todas las puertas abiertas para que se perdiera en generalidades, que es donde se luce el Presidente, es decir, en la Nada.

Rorschach dijo...

Denuncian que Cayetana Guillén Cuervo cobra más de 60.000 euros al mes en TVE

Cría Cuervos y se te volverán urracas. Y ni siquiera era verdad que se lo montara con Aznar.

J.I. dijo...

¡Vaya! ¿Ondulaeitor habemus? Y voy ... y me lo pierdo. ¡Cachis! Gracias, pero, aquí si que puedo decir que soy un enano subido a hombros de Gigantes del Ingenio.

Vayamos al tema del día. Como dice el Patrón. PepeLuí es un experto en decir; "no, si ya lo decía yo". Y, en las próximas elecciones, cuando previsiblemente, les demos una patada en el culo y, pierdan las elecciones, dirán: "No, si era porque no queríamos ganar. Porque perder, lo que es perder, es de izquierdas de toda, toda la vida".

Unknown dijo...

Buenas noches y felicitaciones a los ondulados.
Después de estas primarias ZP, no sé si en un ataque de sinceridad o con su habitual cinismo, está a partir de un piñón con TG y sus votantes, e incluso habla de transformar al gentío de su partido en una piña para enseñar la piñata a la galería, al estilo Pantoja y también TG (versión almenada de Sans-Foy), porque "eso les jode", es un suponer.
Tras el golpe, solamente queda la resignación, la piña piñonera y la ananá, con su sabor agridulce, para refrescar el mal sabor de boca y darle un poco de ritmo a la cosa, que no viene mal. Además el morenito de la PINEAPPLE RAG es paisano de Obama.
Si yo fuera presidente cambiaría "Tola"rosa por una piña y el himno del partido por el rag, para dar EL GOLPE.
¡Joplin!

J.I. dijo...

Le voy a dar todo mi apoyo [a TG] dice PepeLuí. Por el tono, sólo le ha faltado la apostilla:

"Le voy a dar a Tomás todo el apoyo que él se merece y, nada más que lo que se merece".

¡Hala, PepeLuí, sigue haciendo amiguitos!

samuel son dijo...

pues si, parece que Rodriguez sacará partido de las eleciones T/T; no es ninguna sorpresa, es experto en sacar partido de lo primario.

J.I. dijo...

Sigo dandole vueltas al "todo" apoyo que va a darle PepeLuí a Tomasito que busca un carguito.

Parafraseando a El Padrino, le podría haber dicho: "Voy a darte un apoyo que no podrás rechazar". Y si quiere adornarse en la faena que lo remate con: "No es personal, Tomás, solo son negocios".

Y eso es todo por hoy ¡Permiso para bajar a tierra!

Neo... dijo...

-¡ José Luis !

-Si, Sonsoles.

- ¿Donde demonios vas a las 10 y media de la noche y apestando a pachuli?

- Voy a tirar la basura, cariño.

- No me engañes José Luis.
¡Tú tienes un plan!

- Pues eso, que voy a tirar la basura.

Feroz dijo...

Un capullo:

maky - 06-10-2010 - 20:33:39h

¿Dónde va el psoe? donde siempre, a proteger al más débil, lo demuestra continuamente con sus leyes, que intentan conjugar la vida humana en este planeta con la inhumana economía capitalista, que sustenta un estado de bienestar, cada vez menos bienestar ahora mismo que todos los países, están sufriendo la reseca del ladrillo.

Tasmania dijo...

De regreso a casa Mr. Donald... ya se le echaba de menos.

No tenemos por qué pensar mal del gorila rojo ¿no?

Me toca turno de noche. Otra vez. Mi vida es un infierno.

rostro pálido dijo...

Que Tomás aproveche sus días de gloria izquierdista, porque como no gane volverá a ser "el candidato de la derecha, que ya lo decíamos".

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

Zapatero primario: yo me lo guiso, yo me lo como y si no sale el guiso, se lo merece el mejor.

Por reproducidas las felicitaciones.

Buenas noches, remeros.

luigi dijo...

Sanitrinidad, el Ministerio de tomás y te volverás.

Brazil dijo...

Pues sí, Patrón, la sinvergonzonería de este elemento (y su peña) es de "no me lo puede creer". Pero es cierto y real.

Yo lo ampliaría más. Eso de negligencia únicamente ante la crisis le queda corto a España:

El ex primer ministro islandés será juzgado por negligencia en la crisis.

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

Si alguno de los lectores asiduos de este blog quiere participar en esta votación y aún no ha realizado ningún comentario, puede consultar en: antonioandoni@gmail.com

Gracias a Carmen Quirós, Freddie Mac y Fannie Mae, Ostra, Espía Ruso, Daphne, Barrilete Cósmico, Feroz, Fumario , Tasmania, Bengunn, Kepa Minondas , Churruca, Nrq y Gulliver por sus votaciones


PREMIO BARITERE
"El PSOE es una piña".
Cierto: el PSOE es una piña...SECA.


Para: ELLA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera