15 octubre, 2010

Analogías razonables



El remero de primera clase con palas de roble (no confundir con Palas de Rei) Parmenio envió ayer una excelente  y bienhumorado plan alternativo para crisis como la de la mina San José en el desierto de Atacama:



El rescate de los mineros debe llenarnos de alegría y debemos dar gracias al cielo de que el accidente no haya ocurrido en la tierra de María Santísima.


De haber sido así, se hubieran aplicado los Protocolos de los Sabios de León en sus distintas fases.

Fase I o negación de lo evidente: Las principales características de esta fase son la aparición de Rodríguez Sonrisas explicando que a su entender no hay mineros enterrados en el pozo. En su apoyo aparece la hija de Wenceslao para explicar que hay que eliminar del debate político el rescate de mineros enterrados aunque estos no lo estén, aprovechando para asegurar que el PP sólo quiere llegar al poder como sea.

Fase II o frenesí operativo hacia la nada: Esta fase se caracteriza por la profusión de fotografías de socialistas y sus amiguitos en sofás y mesas para coordinar y buscar una salida solidaria y progresista al problema de los mineros enterrados, que ya están enterrados aunque nadie haya manifestado su cambio de estatus. En función de estudios sociológicos y globos sonda, se implementan unas medidas que el Profesor Franz de Copenhage hubiera desestimado por idiotas. En toda comunicación pública, se afirma que el PP es el partido del no. Rubalcaba aprovecha el frenesí de esta fase para hacer varias putadas. Blanco habla mucho y dice poco.

Fase III o neonominación: Ante la incapacidad del Gobierno Rodríguez para solucionar el problema, se decide el cambio de denominación de los mineros enterrados por investigadores de la supervivencia a gran profundidad, pasando la operación a estudio bio/médico de cuánto tiempo pueden vivir en la profundidad de la mina. Se pide respeto para sus familias ante el inminente óbito. Rodríguez porta la cara triste propia de esta fase. Rubalcaba finaliza las putadas pendientes y Maritere le mete un paquete al PP. Descansen en paz los mineros.




203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos dias a todos.
Para ambientar lo escrito por Parmenio, ayer hizo calor por el dia y frio por la noche, es decir, temperatura como en Atacama pero no tan extrema.

Inmenso Parmenio.

Rorschach dijo...

Este Parmenio me da un poco de miedo. Semejante conocimiento de los protocolos áulicos sólo lo puede tener Karma Chacón o un asesor de José Luis. Sea como sea, enhorabuena por el paseo por cubierta y buenos días a todos.

Fumario dijo...

Usted no duerme, Rochas??

Buenos días, amigos. 1ºC en León... empieza lo bueno.

Felicidades al gran Parmenio.

Anónimo dijo...

Arcadi Espada nos muestra otra analogia razonable.

Aunque alguna diferencia hay entre la digna mirada de uno y la embelesada del otro

Ferchu dijo...

Enhorabuena a D. Belosticalle y a D. Feroz por haber sido muy justamente "ondulados" esta mañana, a ver si dentro de un rodrigo, digo de un rato,(en qué estaría yo pensando), les subo sus "perlas".

Pussy Cat dijo...

Buenos días:
11º, airecillo fino del norte. Esto empieza a tener cara de invierno.
Enhorabuena a Belosticalle y a Feroz por la ondulación y a Parmenio por la pasarela en
cubierta.
Camacho desde el ABC, implacable con Zapatero:
PERONA NO GRATA

Pussy Cat dijo...

Perona no, persona.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días.

Enhorabuena al enorme Parmenio por ese desfile por cubierta.
Bravo maestro.

Resulta tan divertido como siniestro, porque de alguna manera hemos asistido a estas fases en distintas crisis a lo largo de estos 6 años triunfales.

Pussy Cat dijo...

Y Jose Antonio Vera en la Razon recomendado por Don Santiago:
PROHIBIDO ABUCHEAR

Pussy Cat dijo...

Aunque la indignante noticia viene en varios sitios, la traigo desde La Razon, muy detallada:
PERRAS

Iker Izquierdo dijo...

La noticia que trae Pussy Cat es de órdago. Aunque conociendo a ciertos jueces españoles uno ya se espera cualquier cosa. Si tiene permiso para asistir a una exposición canina ¿por qué no enviarla directamente a su puñetera casa?

Pussy Cat dijo...

ROSA DIEZ, en su blog, critica los presupuestos.

LOS PRESUPUESTOS DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

MariscalZhukov dijo...

Me perdonarán pero yo insisto y le niego la mayor a Camacho. No hubo grosería y quienes pitaron habrían guardado respetuoso silencio de haber estado al tanto de que se producía el homenaje a los caídos. Pero estaban a un kilómetro sin ángulo de visión porque lo habían querido Karma y su banda. Lejos todos del Zapa al que pronto harán un escenario Potemkin para pintarle ciudadanos con pancartas en las que se le quiere. Quienes allí gritaban para expresar su indignación habrían desfilado silenciosos y solemnes por delante de la bandera de haber podido. De una bandera de la que se ha reido parte del Gobierno desde que llegó al poder. O sea que no, Camacho, que no te compro esa concesión a la supuesta educación que nos exigen los peor educados del mundo.

Pedro de Paz dijo...

Noraguena a los ondulados (a los de fente y a los de refilón, como Belosticalle).

Les recuerdo que esta noche se falla el Premio Planeta. Todos esperamos con ánsia, regocijo y emoción ese estelar momento cúlmen que nos permitirá conocer... cómo se aguantarán la risa los que anunciarán el nombre de ese a quien ya escogieron como ganador hace meses.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

SANTIAGO GONZALEZ, gure patroia, en el VIVERO, nos habla de Chavez y demas patulea.

UN RESPETO

Perdon por la falta de acentos, es cosa del ordenador.

luigi dijo...

Gobierno de espeleleólogos.

Iker Izquierdo dijo...

Dios mío, ¡el premio Planeta!

La mayoría de los premios literarios son una patraña, pero este se lleva la palma.

Yo me desconojonaré a gusto con usted don Pedro. Siempre es mejor reír que llorar.

Fumario dijo...

No pude oír las ondulaciones hoy. Felicidades al gran bloguero Feroz, cuyos comentarios son, a mi humilde entender, de los mejores de este blog. Y enhorabuena y gracias a Belosticalle, él sabe por qué.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De quitarse el sombrero, maese PARMENIO.
Jo, qué potra... palas de roble...
(Le advierto que pesan lo suyo, como la fama)

Pero lo peor de todo esto es que, en España, la realidad y el esperpento conviven en torpe amancebamiento.
Vean otro ejemplo:

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
L'INCREÏBLE HOME NORMAL

Pussy Cat dijo...

Ha muerto Alberto Oliveras. Dias llevamos...
La noticia viene en toda la prensa, pero he encontrado que en el blog "El QUICIO DE LA MANCEBIA", trae un formidable estudio sobre la vida del gran periodista.
OLIVERAS

Fumario dijo...

Disiento con don Pedro y don Yishuai. Bien es cierto que el premio Planeta ha podido ser mangoneado en los últimos años, y la polémica con el desabrido Juan Marsé lo perjudicó mucho. Pero gracias a este premio yo he conocido algunos libros maravillosos a los que de otra manera quizá no me habría acercado, como El jinete polaco de Muñoz Molina, La muchacha de las bragas de oro del propio Marsé o La hermandad de la Buena Suerte de Savater.

Y gracias a este premio pude constatar los insufriblemente afectado y coñazo en la forma de escribir de Antonio Gala.

MariscalZhukov dijo...

El hundimiento ya no se mide solo en miseria y angustia. También en millas marinas en Gibraltar. Esto va bien y rápido. De aquí a las elecciones municipales Zapatero y su banda nos dejan el país "niquelao". Vayan comprándoles billetes a los niños si quieren un futuro fuera del parque temático y safari Park.

luigi dijo...

Pargenio de noble roble

Fumario dijo...

Absolutamente de acuerdo con el Magistral Zhukov (9:06PM)

En el supuesto, que no es cierto, que la gente que abucheó pretendiera faltar al respeto al Jefe de Gobierno como Institución del Estado, por qué se ha de respetar a una persona que no respeta ni su cargo, ni lo que representa, ni a ninguno de sus conciudadanos??

Pussy Cat dijo...

FERCHU, bilbaino de pro, hace en su blog un desagravio al desfile del otro dia.
Jo, que fotos tan bonitas

Fumario dijo...

Feroz, está usted por ahí? Confirme que cuando oyó la ondulación no se estaba afeitando justo la zona de la yugular...

churruca dijo...

Enhorabuena a los ondulados. Y muy especialmente a D. Parmenio, tanto por el paseo en cubierta como por la magnífica pieza que lo ha merecido.

Casado se apunta hoy a la tesis que esbozaba ayer Nacho Escolar: Piñera es rico, luego es malo.

Y como es rico, dice, el señor Piñera tiene la culpa de que las condiciones de seguridad de las minas chilenas sean deficientes. Que lleva ya seis meses en el cargo tocándose las narices, el muy rico. Además, como es rico, en realidad a él las condiciones de trabajo de los mineros nunca le han importado. Que esto lo sabe Casado bien, que él, como Leire, ha ido a Rodiezmo desde que era prácticamente pequeñito. Para vomitar.

Rubín de Cendoya dijo...

Emhorabuena al gran Parmenio. Miedo da pensar en un caso así.

Hoy se cumple años de los siguientes asesinatos del terror nacionalista vasco:

Año 1982
GREGORIO HERNÁNDEZ CORCHETE (Calderero) asesinado en Leiza Navarra.

En 1988 ha sido condenado Juan María Tapia Irujo a 26 años de prisión y a indemnizar a la familia del fallecido y a los heridos con más de 12 millones de pesetas.

Año 1983
JOSE REYES CORCHADO MUÑOZ (Guardia Civil) asesinado en Oñate Guipúzcoa.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Reinhard dijo...

Ignacio Camacho en su línea de amagar pero no dar; y así afirma ...Invoca a la extrema derecha, al creciente tea party madrileño-algo de eso hay, pero no lo explica todo.

El que no lo explica es Camacho, que se conforma con el algo de eso hay, sin decir más.

Qué columnas aquellas de Camba, Ruano, Foxá... que tanto explicaban en tan poco espacio.

Pedro de Paz dijo...

D. Fumario. Nadie afirma en ningún momento que a) los libros galardonados con premios pactados de antemano (el término "amañado" siempre me pareció inexacto y poco galante) sean malos per sé y por naturaleza propia. Algunos lo son y otros no pero no es condición sine qua non para acceder a un premio pactado. El pacto de un premio no es más que la maniobra promocional más sobre un lanzamiento editorial que puede ser beuno o malo (como cualquier otro lanzamiento sin premio mediante) b) lo realmente sorprendente del asunto es que anualmente haya una clá de 500 autores (autor arriba, autor abajo) que continúen enviando sus manuscritos al certamen con no se sabe bien que inocencias o esperanzas.

Pero si nos ceñimos estrictamente a la cuestión de si el Planeta está pactado de antemano o no... como que el sol sale por las mañanas, D. Fumario.

Iker Izquierdo dijo...

Coincido con usted Don Fumario en cuanto a Antonio Gala, pero disiento con respecto a los otros tres. Apenas los empecé se me cayeron de las manos, y han acabado sus días en una biblioteca pública de una pedanía cántabra.

El único Planeta que he disfrutado ha sido el de Torrente Ballester, por "Filomeno, a mi pesar" y es de sus novelas más corrientitas.

Ahora los premios no se conceden de acuerdo a criterios de excelencia sino obedeciendo a razones comerciales. Han perdido todo su valor.

churruca dijo...

La clave de bóveda de nuestra política exterior, la Alianza de las Civilizaciones, ha venido derivando hacia algo que podríamos denominar Alianza de las Sodomizaciones. Nos corresponde, como anfitriones generosos que somos, poner nuestros orificios a disposición de los invitados.

Fumario dijo...

Gracias, don Pedro, por la matización editorial que nos cuenta sobre el premio.

Igual es mucho suponer, pero creo que es difícil que entre los 500 aspirantes hubiera muchos libros mejores que los mencionados en mi post de más arriba. Igual fueron premiso regidos por el marketing y no por la literatura, pero buenos, esos títulos son.

Ahora, convengo con usted, que es difícil que entre los 500 hubiera alguno peor que los presentados (y premiados) por Espido Freire o Lucía Etxebarría, por poner un ejemplo.

Iker Izquierdo dijo...

Es muy posible que ni siquiera haya 500 candidatos.

Fumario dijo...

Don Yishuai, si no le gustaron esos libros, si le parecieron rollo (quizá El jinete polaco, con esa prosa en extremo descriptiva de los sentimientos y las emociones que se saca de vez en cuando Muñoz Molina... es un poco tronco, igual está usted en lo cierto...) razón de más para suponer que no son lanzamientos comerciales.

Si a usted, una persona culta y viajada, le parecieron coñazo, que no le parecerán a nuestro español medio, José Luis, por poner un ejemplo...

Fumario dijo...

Don Yishuai, en mi ordenador, su foto de samurai, que por cierto me gusta mucho, desde hace unos días no se ve bien.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Espido Freire, Lucía Etxebarría, Antonio Gala, Suso de Toro...

Las letras españolas están viviendo su edad de mierda.


Neverra, allá voy.

Fumario dijo...


churruca dijo...
...algo que podríamos denominar Alianza de las Sodomizaciones


ah jajaja

Iker Izquierdo dijo...

Don Fumario, es que borré accidentalmente la foto del álbum en Picasa y ahora estoy muy vago para volver a subirla. A ver si luego cuando llegue a casa la subo otra vez.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y qué me dicen de Javier Marías?
Cuando he intentado (sin éxito) leer sus novelas, he sentido como si me posaran una bombona de butano sobre la cabeza.

Cuando Cebrián le enchufó en la Real Academia, el punzante Jaime Campmany escribió:

El microbio de Cebrián
ya ha provocado epidemia:
Han metido en la Academia
al nene de don Julián.

Chippewa dijo...

.

Si estos pedazo de gestores hubiesen llevado a cabo la obra ingente de Manuel Fraga, inaugurando cinco teleclubs al dia, por los pueblos y aldeas de España, cada tele no habria bajado del millon de dolares americanos, seguro.

.

Fumario dijo...

Coincido con Monsieur totalmente. Javier Marías, y su insufrible trilogía Tu rostro mañana, cuyo primer tomo me tragué de cabo a rabo un verano que anduve un poco aburrido como ven (por ese prurito absurdo que tengo de tener que acabar cada libro que empiezo) aún se me aparecen en pesadillas.

Se cuenta una curiosa anécdota de Javier Marías, que conozco de oídas. Al parecer, un no-admirador de este señor le estuvo mandando (desconozco si lo hace en la actualidad) misivas anónimas, con una periodicidad abrasante y una perdurablidad acojonante, en las que le decía "es usted el peor escritor de todos los tiempos". Simplemente eso. Tremendo eh?

Juro que yo no soy, pero de Monsieur no puedo asegurarles nada.

Ramius dijo...

Precisamente ayer estuve releyendo unos planetas

Joseluis -I, el Conjuntado.

----

Oficial Parmenio, en cubierta!!! Fiiirrrrr-mes!!!!

Ferozenlaonda arroba argos punto com.

Nolasco dijo...

"Jesús Neira, ingresado en la UCI de un hospital madrileño"

Parece que en toda esta tragedia quedan capitulos por escribir

Ramius dijo...

Las letras apañolas ya venían torciéndose cuando mi profesora de literatura de segundo de bú (les juro que eso existió) nos decía: "umbral? eso no es un escritor. los escitores se acabaron con baroja, unamuno, y jiménez". Por aquel entonces (felices e inocentes 16, perdón, alevosamente culpables 16, y a mucha honra) la pobre señora nos parecía carca hasta el tuétano. Hoy me gustaría poder matricularme de nuevo de segundo de bú y de primero y de tercero y de lo que fuese.

luigi dijo...

Y por qué iba José Luis a descender a este Mundo para resolver los problemas que afligen a los mortales. Para Él, ser presidente de Gobierno no es más que un elevado lugar desde el que predicar, eso sí, de una forma un tanto almibarada, las bondades de Su Mundo.

Pussy Cat dijo...

El esunto del apoyo del PNV a los presupuestos aun no esta cerrado. La ignominia sigue. Los insaciables nacionalistas aprietan el cuello de Zapatero y de paso relegan mas aun a Patxilo en su papel de comparsa.
Pasen y lean la verguenza.

EL BATZOKI QUIERE MAS

Chippewa dijo...

.

Nadie recuerda al Servicio Nacional de Cereales, en sus diversas epocas y funcioones. Fue gestionado de forma impecable por funcionarios discretos que jamas dieron que hablar.

Acabar con el hambre secular de un pais es algo muy serio. Si hubiese dependido de ZParo y su banda, Maritere habria salido todavia mas pequeña y esmirriada, y tal vez con peor leche.

.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Feroz y Belosticalle en las ondas y muchas gracias a todos. Es un honor pasear por cubierta con mis faltitas de ortografía y de concordancia (y mis palitas de roble).

No se asuste Don Rorschach, mis conocimientos se deben a que estoy escribiendo Zapaterismo para niños y niñas, texto y cuaderno de ejercicios, y tengo muy desarrollada la percepción del método José Luis para enfrentarse a los problemas.

Chippewa dijo...

.

Fue una suerte que ZParo y su miriada de asesores no fueran los encargados de negociar la entrada de España en la Segunda Guerra Mundial.

Si tenemos en cuenta el papelon de la visita a Obama, no quiero ni pensar que habria pasado en Hendaya.

.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

FUMARIO, (a propósito de Javier Marías):
...cuyo primer tomo me tragué de cabo a rabo un verano que anduve un poco aburrido como ven (por ese prurito absurdo que tengo de tener que acabar cada libro que empiezo) aún se me aparecen en pesadillas.

Qué me va a contar a mí... que llegé a la página 233 del Ulises de Joyce.(En la Embajada de Irlanda hay una placa que conmemora el evento)

No hay que ser tan brutico: la Literatura Universal es un océano que apenas nos da tiempo a intuír... ¿porqué revolcarse en charcos?

Unknown dijo...

Tristemente, la realidad supera a la ficción.
¿Acaso no recuerdan que el gobierno ya siguió esa plantilla con el atentado de la T4?
Primero nego que hubiera victimas, luego pasaron a desaparecidos y cuando por fín se rescataron los cuerpos de dos ecuatorianos, montó todo un circo sobre la concesión postuma de la nacionalidad a los fallecidos en nombre del proceso de pacificación que continuó aún varios meses a la chita callando.

Iker Izquierdo dijo...

Javier Marías probablemente ni siquiera es escritor. Destruye la gramática, siempre dice mal lo que pretende decir, es increiblemente aburrido y cuando intenta ser gracioso lloran hasta los camaleones de Sumatra.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

Los ministros, mandarines, marqueses, condestables, asesores, coperos y demás cortesanos de El Dadivoso Munificador de Favores Futuros solían reunirse en las covachuelas del Palacio del Aire en Movimiento con el objeto de celebrar animados duelos dialécticos de gran altura intelectual. Alguno de esos apasionados juegos florales fue recogido en los Anales de la Dinastía P´So He. Esta es una traducción aproximada de uno de ellos, lo más fiel posible al complejo nivel teórico de aquellos debates:
- ¡Que no me salen los números, Man Ho Lo! - dijo la Guardiana del Cofre.
- Puedo etablesé unoh pactoh con loh Setupamaleniarioh - respondió el Ministro de la Contemporización con la Barbarie Interior.
- Con er debío respeto, padrino, ¡se dise Septuamilenarios y Septuamilenarias, bestia de arrosal! Te ví a meté un paquete que te vá a enterá - corrigió la Ministra Inventora de Palabras Inocuas.
- Bueno, uhtedeh vozotroh ya me entendei. Y no te subah tanto a lah barbah, shiquiya ¿o acazo no recuerdah cómo llegahte hazta aquí, eh?.
- Haya paz, ministro y ministra. Tienes que convencer a esos bárbaros para que nos ayuden, como sea, en la confección del Pastel de Gastos Espléndidos (en adelante el Pe Ge E) - terció la Guardiana.
- Voy a veh que pide er Koh Re Khan.
- La cabeza del Bajá Goi Ti, como si lo viera. Será un trabajo fácil y limpio: seguro que este tiene pendiente alguna multa de tráfico - sentenció el Ministro de Cortinas de Humo Oportunas.
__________________________________
¡Lanzemos miles de cohetes, girándulas y petardos! ¡quememos toneladas de sándalo e incienso! Todo esto es poco como ofrenda al Gran Khan Parmenio, al Implacable Tigre Pescador Siberiano y al Sabio Maestro Belosticalle.

Fumario dijo...

Monsieur, acepto agradecido el consejo, muchas gracias.

Alatriste dijo...

Hace algo más de veinte años un grupo de amigos fuimos a un programa de la ETB llamado "El club de la aventura" ya que por aquella época nos dio por la locura del "puenting". Ese programa era presentado por Alberto Oliveras y en los momentos previos a la grabación del programa estuvimos charlando un buen rato con él. Os puedo jurar que era una persona magnífica. Él sí que era formidable. Descanse en paz.
Buenas tardes.
Don Parmenio y don Feroz, ustedes también son formidables.

pitufona dijo...

Aportaciones:
Tiempos-deseperados
¡cuidense!

Fumario dijo...

A los fans de Javier Marías, pásmense: es uno de los candidatos eternos a Premio Nobel.

Una de las mejores cosas que el premio a traído a don Mario Vargas Llosa es dejar de compartir dicha categoría con ese infame autor. Sin embargo, no corren la misma suerte otros escritores admirados por mi, que siguen compartiendo ese saco con don Javier: Marsé y Kundera, por ejemplo.

Sin duda, don Juan y don Milan preferirían estar a 750m de profundidad en la mina chilena a seguir compartiendo habitáculo con tan soporífero escritor.

Rorschach dijo...

D. Parmenio dixit:

"...mis conocimientos se deben a que estoy escribiendo Zapaterismo para niños y niñas."

Niños y niñas... de Brasil, supongo.

Fumario dijo...

por supuesto, que el premio HA traído.

Qué vergüenza!! Y Parmenio hablando de faltas de ortografía!!

Ramius dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
... que llegé a la página 233 del Ulises de Joyce...


En la Красный Октябрь la pág 2 la utilizamos para la lista de la compra de repuestos, la 3 para nivelar el timón, las pastas para calzar el periscopio; y le prometemos que a nadie le consta la tal página 233. Eso debe de ser un mito urbano...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya que estamos literarios, observo con satisfacción que FREDDIE Y FANNIE se han leído Escuela de Mandarines, de Miguel Espinosa...

La Feliz Gobernación, el gobierno milenario e inalterable, con el Gran Cara Pocha, los mandarines, los becarios, los enmucetados, la gente de la estaca...
Un disparate bastante tronchante, (con inquietantes paralelismos con la España de ZP).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, amigo RAIMUS...
¿Qué creía Vd.? ¿que estos tics los tengo yo de nacimiento?

Reinhard dijo...

Sobre Marías

Fumario dijo...

El Ulises, o al menos sus 11 primeras páginas, el libro más sobrevalorado de la historia de la literatura. Es un soberano coñazo insufrible y es el único libro que no he conseguido terminar jamás.

Es insoportablemente lento y está plagado de localismos que si no eres irlandés te la refanfinflan. Es un puñetero infierno de libro.

Sin embargo, no he conocido a ningún diletante gafapasta y cultureta que no presuma de haber leído ese maravilloso libro.

Del mismo autor encuentro mucho más atractivo "Dublineses", libro que conseguí acabar.

Iker Izquierdo dijo...

Ya veo don Reinhard que conoce usted también a La Fiera Literaria. Me troncho con ellos aunque aborrezco de su ideología cutre-marxista.

Aitor Mento dijo...

Caruana reta al Gobierno a que vaya a La Haya si se atreve

Moratinos : "A Baltasar vas a ir, tío listo".


Buen día, felicidades a los dos magníficos de las ondas y al magistral de la cubierta.

Iker Izquierdo dijo...

De acuerdo con Don Fumario sobre el Ulises.

"Dublineses" es algo más legible y sospecho que usted y yo lo terminamos porque es cortito que si no hubiese acabado en la estantería de los inacabados.

Se lo recomiendo a José Luis, a ver si se suicida y nos deja a todos en paz.

Ramius dijo...

Por la presente, yo, Markko Ramius, les notifico que a las 20 hrs del primer día de la semana 43 de la presente singladura he sido citado para carenar y proceder a la extracción de unos restos deteriorados que obstaculizan el correcto funcionamiento de la parte media de mi unidad impulsora de babor. Aunque se trata, de una maniobra trivial de mantenimiento, deseo que conste mi deseo de legarles a uds. los escasos restos de nuestro imperio (si queda algo...). Me gustaría dejarles un encargo para la "terça feira": mi segundo está seguro de que el Comandante Mangante de la Flota de Flotadores Cósmicos, en realidad dijo: "aunque no se lo crea nadie en la tierra, os voy a llevar a tomar viento". Podrían aclarármenlo?

Iker Izquierdo dijo...

José Luis: Miguel Ángel, ¿no estaremos siendo demasiado permisivos con Gibraltar?
Miguel Ángel: Mira José Luis. ¿Acaso no ves lo bien que nos ha ido en política exterior con la técnica española del Señor Miyagi?
José Luis: ¿Cuála técnica Miguel Ángel?
Miguel Ángel: Dar vaselina, pulir vaselina. En serio, un clásico de los 80.

MariscalZhukov dijo...

"Este pueblo no ha estado a la altura de su líder y ahora lloriquea como mujerzuela cualquiera cuando ha tenido un caudillo que le había ofrecido el olimpo del progresismo en la historia. Se merece todos los padecimientos que caen y caerán sobre él". Suso vom Stier, junto a las ruinas de La Moncloa.

jarabe dijo...

Enhorabuena a los ondulados Parmenio y Feroz.

Nadie se acuerda del manual del lobo estepario, si, dentro de la novela del mismo titulo, me deprimio ver tantas paginas sin un punto y aparte...en la tercera pagina fue abandonado a perpetuidad.

Y Rayuela, en la edicion que compre se lee en el prologo que en vez de leerla en el orden de los capitulos aconseja leer, ya no me acuerdo, en otro orden p.ej. 22-14-6-39-...etc, de ahi que es otro de mis inacabados, mejor inempezados, libros que en aquella epoca era "obligacion" leer.

Fumario dijo...

uhhhh don Jarabe ha abierto una interesante caja de pandora, o quizá un contenedor de basura... el catálogo de la sobrevaloradísima novela iberoamericana.

Rayuela es muy muy señalado título de dicha literatura...

Yo aporto Pedro Páramo.

MariscalZhukov dijo...

Si están Uds de buen humor, pásense a leer a Luisito Solana, el intrépido de la Castellana. No tiene desperdicio. Nos llama a todos los socialistas de buen corazón a confiar en Zapatero porque cuando la economía vaya bien antes de las elecciones generales y se cree empleo y exportemos mucho y esto florezca, todos veremos que Zapatero tenía -tiene- razón. Larga vida al líder. Luisito en su mejor faceta.

Lindo Gatito dijo...

Peazo sesgo literario que esta'* adquiriendo hoy esto, a cargo de FUMARIO, MONSIEUR, PEDRO DE PAZ, YISHUAI...

La verdad es que quien, como Mari'as, es capaz de escribir: "encendio' un pitillo nuevo" (acabadito de salir de la fabrica, oigan) no es que ande muy fino. Algunos arti'culos suyos son entretenidos, eso si', no hay por que' nega'rselo, pero aparte de las cien pa'ginas penitenciales iniciales (e inicia'ticas) de la inmensa: "El nombre de la rosa", no se le puede pedir al lector que admita veleidad alguna de escribas tan pagados de si' mismos como el insufrible Gala, que ese ni en los arti'culos de prensa tiene un pase, que es que parece que le gustari'a ser "Flash" para correr alrededor de un poste para poder encularse a si' mismo.

Les recomiendo la mejor y ma's divertida sa'tira sobre los premios literarios, con la que, si les apetece oxigenarse en abundancia, podr'an rei'rse a carcajadas: "España, aparta de mi' estos premios", del (¡precisamente!) chileno Fernando Iwasaki.

*El puto virus de la doble tilde, que me tiene contento. Para disimular sus letales efectos, me pongo a apostrofar a modo con el signo (').

Lindo Gatito dijo...

(se me ha pasao el acento en "fabrica", ¡cachis...!)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Magnífico Poeta de Estro Inagotable e Intranferible!
¡Oh, Gran Señor Carente de Fe y Pleno de Mala Leche!
Osamos dirigirnos a Tu Querida Presencia para recoger Tu Sabia Recomendación de Lectura, cual escarabajos peloteros que acuden a abastecerse de deposiciones de búfalo del lago Poyang, pues nuestro sínico estilo literario no se nutre de tal fuente -alfaguara que ya hemos encontrado y comenzaremos a estudiar.
Hasta ahora, nuestra fraseología oriental deriva de la lectura directa de traducciones al español de las versiones francesas de clásicos catayenos en edición rusa; ediciones estas realizadas, en general, por tunguses que conocían el idioma mandarín de oído y el ruso por señas.

Ella dijo...

Un añadido al magnífico Parmenio: en el supuesto de que el rescate hubiera tenido éxito en España, el discurso de nuestro Presidente recibiendo a los mineros hubiera versado sobre sus sentimientos, sobre su esfuerzo, sobre lo mal que él lo había pasado esperando, sobre el valor y la detrerminación que acompañaron toda la espera...
Vamos, que se hubiera hecho un homenaje.

Nolasco dijo...

"Sean Connery alega motivos de «salud y edad» para no acudir a declarar a Marbella"

Os tengo dicho que la viagra la quiero "mezclada, no agitada"

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Un apunte, gatito: Fernando Iwasaki es peruano.

Belosticalle dijo...

Al gran PARMENIO ya le saludé ayer (creo que fui el primero).
Su madera de roble no sé si son palas o zancos, remos en todo caso de enorme altura.

Don FEROZ, otro de mis iconos en esta nave, mostrador permanente donde nunca sé qué elegir y me lo llevaría todo.

Lo mío sigo sin saber de qué va, algo ‘de refilón’ tiene que ser (Pedro de Paz, 9:11). Ayer, que yo recuerde, sólo expresé un buen deseo de solución para un problema idiota, como lo son casi todos los de patrioterismo fronterizo.
(Reitero el mismo deseo, y que me ondulen toties quoties, si es necesario.)

Don LINDO GATITO: me receto su Iwasaki.

luigi dijo...

El Planeta de los Mismos.

Lindo Gatito dijo...

¡Es verdad, qu'e despiste...!

Gracias por la correcci'on, Dª ELLA.
En realidad ya sabi'a (y recordaba) que Iwasaki es limeño, pero me he dejado arrastrar por la emocionante omnipresencia de ese Chile que au'n resuena y le he cambiado la nacionalidad por ese escribir apresurado con el que deberi'a tener ma's cuidado.

rostro pálido dijo...

Don Fumario:

La otra noche ya tarde, conté aquí que "Pedro Páramo" no lo tiré por la ventana del autobús porque desde hace años esas ventanas no se abren.

Y que de "Gabriela, clavo y canela" sólo se salva el título.

Parmenio dijo...

Oscuro e incierto se presenta el texto de Luis Tiza que recomienda el Mariscal y comenta el Brigadier.

Lo mejor es que tras el parrafo de marras, Luis Tiza se pregunta:¿Qué decimos de Zapatero si eso ocurre?

Pues no sé los demás, pero lo que yo digo es:

a) Que Zapatero es un mentiroso que negó la crisis sabiendo que estaba ahí y no tomó las medidas oportunas para minimizar sus efectos.

b) Que las medidas de rigor presupuestario que le han impuesto y no ha sabido consensuar con la oposición son insuficientes y por lo tanto retardan la recuperación.

c) Que, si bien la prueba y error es un método científico comúnmente aceptado, la próxima vez que quiera aprender alguna de las múltiples disciplinas que desconoce, se matricule en una universidad y estudie en vez de quebrar la octava potencia económica del mundo, que ha dejado de serlo gracias a sus gracias.

d) Que el responsable último de la política es el responsable de sus efectos, y aquí se llaman cinco millones de españoles sin trabajo. Eso sí es una reducción de derechos.

e) Que nombre de una vez a Luis Tiza ministro, da la altura para su circo de pulgas.

rostro pálido dijo...

Para la próxima remodelación, de mnistro de exteriores pueden nombrar a un flan con nata.
Nadie notaría la diferencia.

churruca dijo...

El monólogo de hoy del Club de la Tiza que cita el Mariscal, tiene un pasaje especialmente divertido. Se lo reproduzco.

“Acepto que dudéis hoy de lo que sostengo. Vale. Pero dentro de un año, allá por el final del 2011 o principios del 2012 pude ocurrir que la economía española vaya bien. Igual se crea empleo, se genera actividad y se exportan productos. O cosas así.”

O cosas así, dice. ¡Qué cachondo!.

Fumario dijo...

gran post, don Lindo, as usual. Argospediada queda su recomendación

Fumario dijo...

Don luigi, con su permiso...

El planeta de los Nimios

MAGISTER dijo...

Felicitaciones a los ondulados.

Seguramente la descripción de D. Parmenio aún se queda corta, pues se ha olvidado de una gran cuestión: ¿Por qué todos son mineros? ¿Y las mineras? Habría que sepultar a 33 mineras para que hubiera paridad.

La verdad es que da envidia Chile. El Presidente a pie de obra y abrazándose con los mineros. Todo un país detrás.
Aquí, a un político de derechas, el SOMA-UGT le hubiera impedido que se asomara tras declararlo culpable de la situación.

Alatriste dijo...

Lorelei en su blog

La mayor contribución del PP al Ave de Valencia: colocar una traviesa y un cartel; la contribución del Gobierno de Zapatero al AVE de Valencia: 1,2 millones de traviesas y su puesta en marcha en diciembre de 2010.

¡Ay!, traviesa, traviesa.

MariscalZhukov dijo...

Churruca dijo:
"Igual se crea empleo, se genera actividad y se exportan productos. O cosas así.”

O cosas así, dice. ¡Qué cachondo!.
----
No habia reparado en el "O cosas así". Probablemente es lo mejor y mas revelador del artilugio.

Neo... dijo...

Último día Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.
Si alguno de los lectores asiduos de este blog quiere participar en esta votación y aún no ha realizado ningún comentario, puede consultar en: antonioandoni@gmail.com

Gracias a Carmen Quirós, Freddie Mac y Fannie Mae, Ostra, Espía Ruso, Daphne, Barrilete Cósmico, Feroz, Fumario , Tasmania, Bengunn, Kepa Minondas , Churruca, Nrq , Gulliver, Aitor Mento, Bonnie E. Parker , Blas de Lezo , Pussy Cat, Ramius , Andoni , Thomnson and Thompson, Decibelio, Reinhard , Rorschach, Louella , Yapoco Y Catalina por sus votaciones

Blas de Lezo dijo...

No me negarán Vds. que "El péndulo de Foucault", de Umberto Eco, no merece también entrar en esta categoría de ladrillos. Incluso precisó de un diccionario para su mejor comprensión.

Gárgoris y Habidis, otro que tal baila. En fin, hay muchos.

Enhorabuena a los Sres. Feroz, Belosticalle y Parmenio. Por cierto, D. Parmenio, debería Vd. pedir al Patrón derechos de propiedad intelectual. Una cosa es pasearle por cubierta y otra lo de hoy, en que la aportación del Patrón se ha limitado a la entradilla y a colgar el vídeo de José Luis (la verdad es que su remazo de ayer lo merecía).

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: PARMENIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Neo... dijo...

Enhorabuena a los amigos del Patrón: Belosticalle y Feroz.

Neo... dijo...

Y me se olvidaba.
Al ondulado encubierto: Parmenio.

MariscalZhukov dijo...

No sé si serán conscientes, pero hasta las 14.00 horas, el PNV está riéndose de Zapatero con su enmienda a la totalidad redactada. Piden que Zapatero firme todas las concesiones que ha hecho verbalmente. No se fían. El otro no quiere firmar porque las quiere esconder. El espectáculo es tan grotesco que si en este país hubiera algo como sociedad civil, ésta estaría ahora ya frente a los leones en la carrera de San Jerónimo gritano "¡Basta Ya!"

churruca dijo...

MariscalZhukov dijo...

Churruca dijo:
"Igual se crea empleo, se genera actividad y se exportan productos. O cosas así.”

O cosas así, dice. ¡Qué cachondo!.
----
No habia reparado en el "O cosas así". Probablemente es lo mejor y mas revelador del artilugio.
-----------------


Ya ve, Mariscal. Por precisión no va a quedar. ¿Cómo puede alguien dudar de lo que sostiene Solana?. Solana sostiene una tiza, como siempre.

Luís Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías. O cosas así.

Ramius dijo...

Vaya panda de compañeros de banco de remo que están ustedes hechos: teniendo cirugía el lunes no me pueden provocar tan repetidamente con Luisito: la sobredosis de Tiza es malísima para la anestesia!!!


el gobierno socialista tenía razón y que los sacrificios (hasta de la vida) valían la pena para conseguir una sociedad más justa 50 millones???? Monsieur, no le pongo 300 emoticonos, por el respeto que le tengo (y por haber llegado a la 233)

AVEs que nunca se tuvieron que construir Y lo dice con un par de tizas!!! digo, de pelotas!!!!

Vamos a esperar. Igual el presidente Zapatero en el 2012 nos demuestra que tenía razón. Y, si no, que nos quiten lo bailao.

Herodes, está jubilado, no?

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Sobre una de las últimas putadas de Rubalcaba (cfr. Parmenio):

"El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, entregó ayer «ante toda España», en el programa de Veo7 La Vuelta al Mundo, un documento imprescindible a la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez. Se trata del protocolo de intervención de los Tedax en caso de atentado terrorista, necesario para que pueda avanzar el procedimiento que se sigue en la Plaza de Castilla contra Juan Jesús Sánchez Manzano, el ex comisario jefe de la unidad de desactivación de explosivos.

El Ministerio del Interior mantiene obstruido ese proceso penal ya que, desde hace ocho meses, se ha negado en dos ocasiones a entregar esa información, con la excusa de que se trata de «materia clasificada como secreta». Sin embargo, el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba sí accedió a facilitarlo a otro juzgado en apoyo de las tesis de Sánchez Manzano cuando éste demandó a este diario.

Ese protocolo revela que la competencia exclusiva para el «examen», el «estudio» y el «análisis» de las «muestras de explosivos» que se encuentren tras un atentado terrorista corresponde a la Policía Científica. Los Tedax, bajo la responsabilidad de Sánchez Manzano, no enviaron a esa unidad los restos que recogieron en las focos de las explosiones y optaron por analizarlos en su pequeño laboratorio, sin apenas medios. Sus pruebas dieron un resultado desolador -«componentes genéricos de la dinamita»- pero ni aún así remitieron las muestras a la Policía Científica."


Felicidades a los ondulados de hoy, ayer y siempre.

Pedro de Paz dijo...

BELOSTICALLE dijo...

"Lo mío sigo sin saber de qué va, algo ‘de refilón’ tiene que ser (Pedro de Paz, 9:11)."

El patrón ha hecho uso de su afortunado neologismo "tetraperpléjico", mencionándole por ello.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Más que felicitar a don Parmenio lo que quiero es darle las gracias por la diversión que me ha proporcionado su entrada de ayer paseada hoy por Don Majetón.

Con autorizacón tácita la he dispersado por esos mundos cibernéticos y está siendo muy celebrada. Envíeme la factura de los derechos de autor.

Lo que yo les traigo tiene menos gracia, más bien ninguna. La emisión de bonos "patrioticos" de la Generalitat. Gloriosa manera de terminar una labor político financiera que pura y simplemente ha arruinado a la "naciò". Les informo que el coste de la emisión para el gobierno catalán después de sumar comisiones y gastos de colocación está próximo al 8% nominal anual y que ni a ese precio la ha querido cubrir la banca.

Blas de Lezo dijo...

"Chávez denuncia el acoso de la extrema derecha española"

Qué pasa ¿también a éste le han pitado?.

Fumario dijo...

Jode, Mr Ramius, le entendí otra cosa en su post, pensé que le habían cambiado de puesto de trabajo.

Le deseo la mayor suerte del mundo en su operación y el menor tiempo posible de convalecencia. Y vuelva pronto.

Un abrazo, amigo.

Neo... dijo...

Todavía no hay nuevo Ministro de Trabajo.

José Luis va a esperar unos días a que termine el cursillo de formación del INEM que está realizando.

Belosticalle dijo...

Gracias, don PEDRO (12:41), así me quedo ya ‘de paz’.

Pero como Catón, aprovecho: «¡Bolivia, mar!»

(Ministerio de Marina, eso luego alla los Bolivianos)

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Y si hacemos una AntiArgospedia? Es decir, un compendio de toda la basura que la intelectualidad ha determinado que son manifestaciones artísticas brillantes y que ustedes, con mucho mejor criterio, desechen.

Como me considero un cenutrio total en las seis Bellas Artes y en la Séptima Arte (que siempre he pensado que debe decirse así, y no Séptimo Arte, al deshacer la esdrujularidad la cacofonía) hay de sobra expertos aquí, encabezados por el gran Don Lindo Gatito y el cultísimo don Artanis, me limitaré humildemente a des-recomendar libros.

A los ya mencionados, me gustaría añadir algo, para que igual me apedreen: considero pura impostación intelectual y un cooooñazo absolutamente todo lo que he leído de José Saramago.

Ah, y otra muy buena: Lamento cada segundo que desperdicié leyendo La Montaña Mágica, de Thomas Mann.

Aitor Mento dijo...

Ni Nostradamus, ni leches.

Los que fueron unos auténticos visionarios, hace más de 60 años, fueron los del grupo músico-vocal Los Xey.

Gulliver dijo...

Ya que parece que vamos hoy de comentarios literarios, aquí les dejo algunos.
Comenzando por el final, Maese Fumario, me parece bien lo que plantea, pero no tanto como una Antiargospedia, sino como parte esencial de la Argospedia. No crea que haya que hacer nada que se denomine “Anti”, lo cual no quiere decir que todo deba ser bueno o nos tenga que gustar. El efecto de un libro no sólo depende de su calidad literaria, sino también de los peculiares gustos de cada lector, de su estado vital, de sus inquietudes intelectuales, de sus lecturas previas, …
Por ejemplo, a mí me gustó mucho la Montaña Mágica, aunque puedo entender que a muchos no les haya convencido. En cambio, no he podido con Javier Marías pero muchas personas de mi entorno lo aprecian literariamente.

Nunca me he atrevido con el Ulises de Joyce. Sin embargo, sí he leído el “Retrato del artista adolescente”, que me pareció estupendo.
Hay una maravillosa adaptación de uno de los relatos de “Dublineses” que fue dirigida por John Huston en el mismo año de su fallecimiento (1987) con el título de “Los muertos” (The dead).
Para mí es una de las cumbres de la filmografía de Huston, lo que es mucho, tratándose del director de “El halcón maltés”, “Cayo Largo”, “El tesoro de Sierra Madre”, “La noche de la iguana”, “La jungla de asfalto”, “La Reina de Africa” o “”El honor de los Prizzi”.
En cuanto al “premio” Planeta, recuerdo la sinceridad con la que Ramón J. Sender contaba cómo en 1969 le había llamado Lara a los Estados Unidos (vivía exiliado en San Diego) para “animarle” a que presentara una novela al bien retribuido premio indicándole las “muchas posibilidades” que tenía de ganarlo. Sender presentó una novelita bastante floja (En la vida de Ignacio Morell) y adivinen qué pasó.
Por cierto, hablando de Sender, no dejen de leer “Mr. Witt en el cantón”, escrita en 1935, en la que narra los sucesos del Cantón de Cartagena vistos con los ojos de un inglés (Mr Witt), o el estremecedor “Réquiem por un campesino español”.

Mis felicitaciones a los ondulados del día, Maeses Feroz y Belosticalle, brazos fuertes de la Argos así como al expuesto en hornacina de cubierta con cirios encendidos, Maese Parmenio. También felicito a los abundantes ondulados de estos últimos días pues mis deberes laborales y familiares me han impedido estar con ustedes.
Maese Ramius. Deseo que le vaya todo muy bien en la operación. Nos acordaremos mucho de usted.

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días: a mí me sorprende el conato de prohibir los abucheos, en lo que tiene el mismo de enésima prohibición socialista, so capa de ampliadores de libertades. Mucha pose cómico-cósmica de que la Tierra pertenece sólo al Viento y luego hasta los ecos que el Viento arrastra quieren ellos blindar, como si además de la calle fuese también el viento suyo. Si hubieran sido aplausos los que ahogaran el himno también lo hubieran prohibido? Sobre esa posibilidad, con permiso, especulo yo hoy en mi blog
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
A Rodiezmo tendrá que ir Piñera en vez de ZP. Si Grazón no lo ordena detener antes. Saludos y gracias

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Amigo Guliiver, ciertamente repasaré la Montaña Mágica. Si a usted le parece bueno, debe serlo.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

José Luis sacando balones fuera, desde la banda.

Aitor Mento dijo...

Rubalcaba no hace putadas. Aplica protocolos.

Nolasco dijo...

Lorelei dixit: "La mayor contribución del PP al Ave de Valencia: colocar una traviesa y un cartel; la contribución del Gobierno de Zapatero al AVE de Valencia: 1,2 millones de traviesas y su puesta en marcha en diciembre de 2010".

Leire Pajin, la pajita en el ojo ajeno y la traviesa en el propio

Nolasco dijo...

¡Dios nos coja a todos (y todas) confesados!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Variaciones infantiles de la letra empleada en la canción para el 'juego de la silla', al paso de la bandera:

♪♪ ♫: Protocolo de León / protocolo de León / te levantas de la silla / y yo me quedo en tu sillón.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Ramius dijo...

luigi dijo...
Y en la fotografía de portada,

José Luis sacando balones fuera, desde la banda.

1:53 PM


Lo siento, maestro, pero... es que no puedo evitarlo, no puedo. Atenme a la timonera, o lo que quieran, pero...


Y en la fotografía de portada,
"Asín, son mis melones! Asíin!!!!!"
Y Joseluis, repartió la sal.

Nolasco dijo...

¡Es que estaba harto de tener los eggs de corbata!

Ramius dijo...

Gracias, compañeros de banco. Si no es mucho pedir... ¿pueden arreglarlo para que el martes,´él ya no siga aquí?

Aitor Mento dijo...

En su comparecencia tras el Consejo de Ministros, De la Vega ha hablado sobre el conflicto en torno a Gibraltar y ha apostado por el foro de diálogo como "cauce adecuado" para solucionar el problema.

LD


Le ha faltado decir lo de ¿ qué hay de malo en ello ?. Cuánto daño hiciste, Juan Josué.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Gracias Pussy Cat, pero se trata sólo de una aproximación a un personaje que supo, desde la SER, encandilar con sus propuestas caritativas a quienes deseaban un mundo mejor y se emocionaban con episodios como el de los mineros.

Ahora, los tapiocas que se van de aventura solidaria a Mauritania al coste de de miles de millones de pts. de nuestros bolsillos y para terroristas, a buen seguro que le llamarían a aquello 'zarandajas'.

EQM.

Louella Parsons dijo...

El segundo teniente de alcalde de Barcelona y presidente del grupo de ICV-EUiA, Ricard Gomà, invita a los barceloneses a sumarse a los actos de protesta contra la visita papal que están preparando diversas entidades sociales y ciudadanas. en un articulo publicado en la revista ”Barcelona Informació”, que edita el Ayuntamiento y, por supuesto, con dinero público.

Estos politiquillos del tres al cuarto o no han entendido lo que es un cargo público y cuáles son sus funciones y sus limitaciones o no les da la gana de permitir a los ciudadanos que ejerzan su libertad y por tanto les aconsejan, les dirigen y les instan a actuar como ellos quieren.

Esto me recuerda a la infame carta que el alcalde de Guecho escribe a cada familia que acaba de tener un hijo aconsejándole que cuando lo inscriban en el colegio, lo hagan en el modelo en euskera.

Ramius dijo...

Lo que me extraña, ya a estas alturas, dª Lou, es que no multe a las parturientas que no jadeen o griten sus dolores en vascuence normativo. O incluso, ... (ejem, pido dispensa de neverra hasta la semana que viene).

Por lo que se ve, la sombra de Joseph es alargada, y ya saben que no me refiero a Joseph Louis (o sí). Viva el Nuevo Trabajador Euskaldun, o Nuevo Proletario Catetolán o el Nuevo Hombre Gallego. Los fascismos de mediados del siglo pasado comenzaron ganando elecciones. Parece que no aprendemos nada de la Historia.

Feroz dijo...

Hola, a todos. Gracias por sus amables palabras, pero lo mío ha sido copio y pego y el Patrón es el que ha puesto la gracia al comentarlo.

Hablando de copiar, sospecho que somos más leídos de lo que pensamos: ¿Les suena el título?

Carmen Quirós dijo...

Ramius: un abrazo.

Feroz dijo...

Un poco de geografía: ¿Sabían esto?

Feroz dijo...

D. Parmenio, dese un garbeo por la Argos del otro lado del espejo. Se va a divertir.

churruca dijo...

Noticia esperada. Leo en El País.

"Gobierno y PNV cierran un acuerdo de estabilidad"

Y detrás este aterrador subtítulo.

"Urkullu y Erkoreka comparecerán a media tarde en Bilbao para explicar los detalles"

Es decir, el gobierno de la nación compromete lo de todos con el único objeto de garantizar, como sea, su propia subsistencia. Y no será el gobierno el que explique al los españoles lo que nos costará, sino dos señores del PNV.

Bonita maniobra. Luego van por ahí exigiendo respeto.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

D. Parmenio, dese un garbeo por la Argos del otro lado del espejo.
___________________

¿Donde hay que ir?
Yo tambien quiero divertirme. Si dejan entrar gatitos , claro.

Feroz dijo...

Aquí está

candela dijo...

Buenas tardes.

La edad es mala para las resacas pero buena para el disfrute de la lectura. Permite cosas imposibles en años más tempranos, por ejemplo, dejar de leer el libro cuya lectura no produce gozo e, incluso, tirarlo a la basura si el enfado es consistente.
También permite otra clase de placeres, por ejemplo, la relectura. Maravillosa experiencia con la que te enfrentas a dos situaciones. Una, paladear lo que antaño tan sólo te gustó, al encontrar en el texto cosas que, entonces, ni siquiera habías visto. Otra, descubrir la estupidez personal, o mejor, descubrir que te la podían meter doblada por inexperiencia vital evidente. Extraordinaria, para descubrir pintoresquismos propios y ajenos.
-----
Enhorabuenas a los ondulados. Al de cubierta ya lo festejé ayer, por extraordinario. Y yo también -y sin permiso- lo he mandado por ahí, a todos los que pudieran disfrutarlo.

candela dijo...

RAMIUS ¿le van a operar?

Es que, estos días, ando que no ando y me entero a medias.

Si es así, buena suerte.

espia ruso dijo...

Sólo desearles buenas tardes y felicitar a D. Parmenio ( doble cubiertazo)y a D. Feroz por proporcionarnos tan nutrida información ( es usted un currante).
Hoy sólo puedo leerles.
Espero Comandante Ramius, que la cosa sea leve y se recupere pronto
¡Un abrazo y suerte!

Rorschach dijo...

Un conspiranoico del otro lado del espejo.

Anónimo 15.Oct.2010 | 15:29

Vale, vale... ¿Pero, de dónde sale ese tal Parmenio?

Muy paternalista, me parece a mi, también me parece un poco oportunista que entre por aquí sin poner el link de su blog ya que su sola presencia no me dice nada. Yo que soy el 9 quisiera que cuando se hacen acusaciones se demuestren, aunque ese tipo de acusaciones se deben presentar en un juzgado, no en un blog o en un diario, donde únicamente se hace propaganda o se calumnia. Pero estoy de acuerdo con usted en que es faltón y de derechas, pero no de las derechas con las que se puede dialogar sino con aquellas que lo único que aportan son dimes y diretes.


¿Cuáles considerará esta criatura que son "las derechas con las que se puede dialogar"? ¿El PNV, quizás?

candela dijo...

Por cierto, en la primera relectura, Rayuela me gustó más.

Y es que ya saben que hay gente pa tó

Marías está cubierto de telarañas que no limpio porque me parece una cubierta de lo más apropiada. Y eso que su amistad con Reverte (y sus cenas) como que le aporta IVA...

En fin... Son difíciles las afinidades literarias más allá del punto cero en el que se sitúa, por ejemplo, otro académico (ya que ando con ellos) que se llama Cebrián.

Rorschach dijo...

En Izvestia siempre es 1984.

En el artículo hagiográfico de hoy toca Companys. Se puede leer este párrafo:

En 1934, cuando Europa estaba polarizada por el combate entre el fascismo y el antifascismo, la entrada de la derechista CEDA de Gil Robles en el Gobierno Lerroux, el 3 de octubre, fue declarada casus belli por la izquierda. Tras convocarse una huelga general en todo el país, Companys proclamó el Estat català el 6 de octubre. La proclama fracasó y Companys fue encarcelado junto a su Gobierno. Es el episodio más polémico de su biografía.

El que un presidente autonómico rechace la entrada de un partido legal en el gobierno, se rebele contra el régimen legalmente establecido, declare unilateralmente una independencia ilegal (que retiraría apenas unas horas y 73 muertos después) y por la que fue juzgado y condenado a 30 años por sedición por un tribunal republicano... es algo "polémico".

Compárese el adjetivo con los que usualmente dedica este medio a Camps, Aguirre o Rajoy. ¡Que no se escatime el papel de fumar!

Pussy Cat dijo...

Gracias, Feroz.
He mandado saludos desde alli, pero no lo han publicado todavia. Aunque como mi mensaje es un poco criptico, a lo mejor no sale.

samuel son dijo...

D. Parmenio, no tengo palabras; espectacular, homerico (ver El hombre tranquilo". me han producido tanta risa sus divertidas observaciones, como pena lo ajustadas que estan a la realidad de este pais, España, con perdón.

samuel son dijo...

D. Loco (7;50) le veo a Vd. poco partidario de nuestro lider planetario.

samuel son dijo...

Dª Pusy (8;56) ¿exposición canina? ¿en concepto de que?

Alatriste dijo...

Caramba con don Parmenio. Hasta es ondulado por Alfonso Rojo en su
periódico digital.
Enhorabuena.

samuel son dijo...

Dª Pusy, me dirijo a Vd. de nuevo (9;29), como me gustaria haberlas hecho yo.

samuel son dijo...

D. Rubín (9;33) mi apoyo a su iniciativa; algun informativo deberia tomar el relevo.

Anónimo dijo...

Gobierno y PNV cierran un pacto de estabilidad para toda la legislatura (El País;15-10-2010)
------

Sabin Etxea kantina (Menú Cena de Gala – 15 de octubre de 2010)

Entrantes: Crema de criadillas “Patxi”
Primer plato: Besugo confitado en caldo corto (de diputados)
Segundo plato: Ternasco de León al aroma de Idi-oti-zabal
Postre: Bienmesabe

churruca dijo...

Repuesto de la impresión de la noticia, no por esperada menor, encuentro en el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PNV para garantizar que Rodríguez termine su segundo mandato motivos para la esperanza.

Esperanza no en que de este acuerdo pueda resultar nada positivo para España o los españoles -o cosas así, que diría Solana- sino en que de las ruinas que sin duda va a dejar tras de sí el tal Rodríguez, y la nefasta camarilla que le apoya, surja un país nuevo. Un país en el que sea la eficiencia, y no los estúpidos clichés ideológicos, lo que realmente rija la decisión de los ciudadanos a la hora de elegir a sus gobernantes; donde se valore la capacidad de los políticos por lo que hacen, y no por lo que dicen ser.

Sinceramente, creo que Rodríguez ha conseguido otros dos años para profundizar aún más la fosa que está cavando para sí mismo y para el PSOE.

samuel son dijo...

D. Churruca (9;40) ¿es posible la objección?

churruca dijo...

samuel son dijo...

D. Churruca (9;40) ¿es posible la objección?.

----------------------------------

Me temo que no D. Samuel. Y bien que lo lamento, créame.

Tintina dijo...

Felicidades D. Parmenio.
Muy interesantes (como siempre) los comentarios del blog. A mi se me quitan las ganas de leer un libro si sé que es un premio Planeta y después de lo leído aquí creo que ya no voy a leer ningún libro de Javier Marías. En cuanto a la Montaña Mágica me quedo con la duda. He de decir que sí he leído Ulises de Joyce (tardé más de un año)y no se lo recomendaría a nadie.
De pequeña pasé muy buenos ratos leyendo "tintines" y aún ahora paso buenos ratos cuando los leo con mis hijos.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

¿Por qué, en este país, nadie responde a las preguntas verdaderamente importantes?

¿SuperMontilla, como el Superman original, también lleva los calzoncillos por fuera?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Canción del día :

La alegre muchachada socialista canta al PNV y celebra el acuerdo al que han llegado con ellos

José Donís dijo...

Falta la fase IV. Entierro de los mineros.

Organiza UGT en Rodiezmo. Las familias de los desdichados y el respetable asistente estallan de indignación mentando a los progenitores de Rodríguez. La hija de Wenceslao declara que ha sido la extrema derecha -"organizada" apunta la rubia de los piños- y Bibí acusa al PP de no preocuparse por las mineras.

Feroz dijo...

En cuanto a lo del Planeta ¿quién puede confiar en la calidad de un premio, que tiene como jurado a Rosa Regás?.

churruca dijo...

Artanis dijo...

Buenas tardes...

¿Por qué, en este país, nadie responde a las preguntas verdaderamente importantes?

¿SuperMontilla, como el Superman original, también lleva los calzoncillos por fuera?

-----------------------------------

D. Artanis. Mucho me temo que si a Supremontilla le quitamos las gafas se litografía contra el edificio más próximo en cuanto emprenda el vuelo. No sé si llevará los calzoncillos por dentro o por fuera, pero más le valdrá llevarlos, por lo menos, límpios. Que los de urgencias son muy cotillas.

churruca dijo...

Parece ser que Coalición Canaria se suma al pacto que permitirá a Rodríguez agotar la legislatura. No hay función sin tarasca.

Con tal motivo, me permito recordarles la frase con la que el protavoz de Coalición Canaria, el ínclito Paulino Rivero, justificó su apoyo a los presupuestos del año 2010, cuyos benéficos efectos tenemos el gusto de padecer actualmente: "son malos para España, pero buenos para Canarias".

No tengo mucha fe en la justicia divina, pero espero que al menos la humana de alcance a este probo ciudadano.

samuel son dijo...

churruca dijo...
samuel son dijo...

D. Churruca (9;40) ¿es posible la objección?.

----------------------------------

Me temo que no D. Samuel. Y bien que lo lamento, créame.

Pena, pero habia que intentarlo.

Lindo Gatito dijo...

Con respecto a recomendaciones literarias, los matices podrán * tender a infinito pero me reconforta ver por aquí destacadas no sólo las filias sino también unas cuantas merecidas fobias (caso del exxquissito Antonio Gala, par example).

Una línea interesante sería la de recomendar esas novelas-que-no-se-han-podido-soltar (NQNSHPS), por las razones que sean, que serán de lo más diversas incluso en un mismo lector.

Avanzo una lista de las que se me agarraron a las manos y que hicieron de las cosas cotidianas de la vida (familia, trabajo, comida, higiene, sexo, sueño…) una lista de incordios a solventar lo más decente y rápidamente posible para llegar al anhelado momento del ávido retomar de esas páginas a las que se deseaba volver con todos los sentidos en alerta roja.

Sin ningún orden temático ni cronológico:

- “Soy Leyenda”, de Richard Matheson.
- “El nombre de la rosa”, de Humberto Eco.
- “La carta”, de Raúl Guerra Garrido. **
- “La guerra con las salamandras”, de Karen Kapek.
- “Yo, Claudio” (Incluida su 2ª parte), de Robert Graves.
- “Chacal”, de Frederick Forsyth.
- “El Padrino”, de Mario Puzo.
- “El señor de las Moscas”, de William Golding.
- “Psycho”, de Robert Bloch.

Bueno, la lista podría ser muy larga si empezase con literatura más especializada, como la negra, ciencia-ficción, terror… en mi propia “biblio” (como ya lo habrán percibido sin ningún esfuerzo) tengo un sitio de “novelas-que-dieron-lugar-a-grandes pelis”. Por ejemplo: “Arsénico y encaje antiguo”, de Joseph Kesselring, “Horizontes Perdidos”, de James Milton, “El prisionero de Zenda”, de Anthony Hope (¡Qué gran novela –la tengo en versión completa, con su imprescindible colofón de “Rupert de Hentzau” – y que gran par de maravillosas adaptaciones, la de Cromwell y la de Thorpe, a cual mejor!) y una ristra de joyas que mejor las dejo para otro día, que “Blogger” me va a soltar al doberman (es que, ya saben, seguro que es del PP).

Y en el terreno de la historieta, el comic, los “tebeos”, vaya... Bueno ahí tendría que pensar en abrir un Blog y ya lo que me faltaba...

Anímense para compartir esas NQNSHPS. Seguro que ahí también encontraremos, unos cuantos, más de una afinidad y, los que no, buenos consejos.



*He optado por el paso previo del “Word”, que no está afectado de virus (por ahora), para solucionar el irritantísimo asunto de los acentos. Los “creadores” de esos programillas informáticos blasfematógenos podrían dedicar sus respectivos talentazos a otros menesteres más positivos que contribuir al aumento de las efusiones de la adrenalina o las regresiones al estado de pitecantropos, vamos, digo yo…

**Imprescindible, además de por su maestría narrativa, para tener un muy cercano panorama de la infame relación del nacionalismo vasco (dit: “democratique”) con el fundamentalismo criminal de su, al parecer inevitable (y tratado como “cosas de familia”), sombra terrorista. Mi Santa se pasó toda una noche en vela, sin poder apartar sus bellísimos ojos de sus páginas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos:

Hace no mucho que descubrí esta nave, y desde el primer día quedé enganchado al ancla. Desde ahora, si ustedes me lo permiten, frecuentaré de vez en cuando algún pañol enrolado como humilde grumete. Mis respetos a la oficialidad que frecuenta la cubierta y a toda la marinería (y al patrón, of course).

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Urbi et Orbi dijo...

Buenas tardes a todos:

Hace no mucho que descubrí esta nave, y desde el primer día quedé enganchado al ancla. Desde ahora, si ustedes me lo permiten, frecuentaré de vez en cuando algún pañol enrolado como humilde grumete. Mis respetos a la oficialidad que frecuenta la cubierta y a toda la marinería (y al patrón, of course).
-----------------------------------

D. Urbi et Orbi, sea usted bienvenido abordo. Apréstese a coger el remo más pesado, que es un honor que se reserva a los nuevos. Y haga el favor de ir pasando hacia proa, que ahí se rema más incómodo…. No dirá que no son calurosas las bienvenidas en la Argos.

¿Estamos ya?. Pues, ¡hala, a remar!

Blas de Lezo dijo...

Alatriste dijo:

Caramba con don Parmenio. Hasta es ondulado por Alfonso Rojo en su
periódico digital.
Enhorabuena.

-----------------------------------
D. Parmenio, está Vd. adquiriendo demasiada notoriedad (por otro lado, merecida). Vaya con cuidado, porque corre el riego de ser protocolizado.

Anónimo dijo...

- Papá, papá, ¿por qué envuelves mi mochila-ataúd en papel de regalo?
...
- Y ¿quién es el Patxi ese de la tarjeta?

Lindo Gatito dijo...

(Nota: Lo de llamarle "Karen" a Karel ha sido cosa del corrector del "Word", que tiene sus manías –como la de cambiar “Donostia” por “Donosita”. Ahí veo yo la mano negra de BENJAMINGRULLO–. Sinencambio, transcribir el apellido “Capek” al eusquera normativo ha sido fallo mío)

Feroz dijo...

Memoria histórica:

jucovill - 15-10-2010 - 18:47:58h

la solución para que no salga ganador el PP, esta que suceda lo que hicieron en el 36 los ciudadanos, unirse en un solo bloque y votar masivamente a un partido único, y que sea el más progresista del momento. salud.

Blas de Lezo dijo...

Aquí tiene José Luis una oportunidad de lucirse ante la ciudadanía, al estilo Piñera.

Anónimo dijo...

churruca dijo...

D. Urbi et Orbi, sea usted bienvenido abordo. Apréstese a coger el remo más pesado, que es un honor que se reserva a los nuevos. Y haga el favor de ir pasando hacia proa, que ahí se rema más incómodo…. No dirá que no son calurosas las bienvenidas en la Argos.
¿Estamos ya?. Pues, ¡hala, a remar!
----------
Toda orden venida de tan egregio marino no resultará sino en gran halago para este humilde grumete. En proa de la Argos me sitúo y remaré sin desmayo .

Aitor Mento dijo...

A pesar de los pesares, Pachichu sigue conservando algún encanto

Mazinger dijo...

Buenas tardes desde la taifa catalana.


El PSC considera que las sanciones lingüísticas de ERC "no son una buena práctica para una política lingüística en positivo". Así se recoge en el borrador del programa electoral que deberá cerrar en la Conferencia Nacional para el programa electoral de este fin de semana.

Vaya,como se nota que estamos en pre-campaña y el PSC quiere atraer los votos de los castellano-parlantes.

Neo... dijo...

Faltan 4 horas


Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Neo... dijo...

Ramius.

Que todo vaya bien.

Gulliver dijo...

Enhorabuena, Maese Neo.
A esta hora ya se ha logrado el récord absoluto de votaciones (30). Y aún queda tiempo para los tardones.

Feroz dijo...

Buena conclusión, sí señor:

Sin lastres - 15-10-2010 - 20:25:35h

La provincia con menos constitucionalismo del estado es Gipuzkoa, es la provincia con menos paro y con la renta per capita mas alta, es la que mas a sufrido el azote de los años de una organización armada clandestina, y aun asi despunta, no creo que sea muy dificil hacer matematicas pero el lastre se llama constitucionalismo.

------------------

Y la "organización armada clandestina" se llama ETA, que es más corto.

luigi dijo...

Te digo organización armada clandestina por no llamarte asesina.

Neo... dijo...

Gulliver.
Así es.
Hemos tenido este mes record de votaciones, por lo cual les estoy totalmente agradecido.
¡Y pensar que estuve a punto de suprimir el Premio Boratinos!

Mil gracias a todos los que participan. Y novecientas noventa y nueve, coma noventa y nueve a los que no.

Gracias a todos.

Neo... dijo...

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha anunciado esta tarde las claves generales del pacto alcanzado con el PNV, que "trasciende la estricta tramitación presupuestaria, en la medida en que persigue garantizar la estabilidad política, institucional y económica que exige el interés general y, por lo tanto, el interés de la inmensa mayoría de los ciudadanos que demandan estabilidad".

Si, si.

Tres mil y la cama.

J.I. dijo...

¡Enhorabuena D. Parmenio! Menudo paseito por cubierta. Lo ha clavado, again.

¡Enhorabuena a los ondulados del día!

Sres Mariscal y Churruca (12:19). Si lo importante es la foto ¡cómo se ponen ustedes por un "o cosas así" de más o de menos! ¡Qué más dará! ¡Se creará empleo o algo parecido en 2012 o por esas fechas más o menos! ¡Y el empleo será para unos parados o, tal vez no serán parados! ¡¡Qué más dará! ¡Ay! ¡Cosas así que nos gobiernan!

J.I. dijo...

Leo en LD que existe un Plan, en Navarra, que propone: ""Suprimir el carácter vitalicio de los funcionarios"

Lo que no he leído es, que si en el momento de ocupar la plaza, deberán acreditar, carnet en boca, la afiliación al Partido de turno.

Feroz dijo...

Monti, con otros superhéroes

Rorschach dijo...

Este Casado es un tipo de lo más extraño. No me queda claro si está cabreado porque Piñera es rico o porque, a pesar de serlo, se hayan salvado los mineros.

Lo gracioso es que si en su artículo cambiamos la palabra "mineros" por "marineros" o "cooperantes", todo resulta extrañamente familiar.

MariscalZhukov dijo...

Magnífica la definición de Esperanza Aguirre de la entrevista que le hizo la niña de la secta Ana Pastor en Terevisión: "Un interrogatorio carente de sentido del humor". me cuentan que la niña se sube por las paredes.

Pussy Cat dijo...

Buenas noches.
Entro a mirar como navega la Argos mientras borbotean las patatas con cebolla de la tortilla española.
Siguiendo el hilo de literatura que veo arriba, les dire que el último libro que he leído y que llevaba años en casa sin que lo mirásemos ha sido: GUADALQUIVIR, de Eslava Galán. A este escritor le admiro por la facilidad de lectura y la inmensa preparación que tienen sus libros. Este es un compendio de historia. Es el relato sobre una historia de amor que hace un contador de cuentos en la Jaén anterior a la Reconquista. Visto desde el lado musulmán, cuando el Islam era bastante menos espantoso de lo que es ahora. Al estilo árabe con ágiles y floridas descripciones.
Me ha encantado y mira que el mundo árabe no me ha atraído nunca.
Si lo leen, se van a sorprender.
________________

Urbi et Orbe, benvenutto.

Neo... dijo...

Mazinger dijo...
Urbi et Orbi dijo...
Juan Miguel dijo...
Tintina dijo...
José Donís dijo...

Bienvenidos al remo.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Urkullu (PNV) y Ezenarro (Aralar) son los políticos mejor valorados en el País Vasco.

No cuenta que todos los políticos no nacionalistas estén amenazados de muerte y lleven años con escolta.

Louella Parsons dijo...

Los carniceros de Gipuzkoa creen que Contador ha dañado el sector.

Y a la gallina vasca (euskal oiloa), ¿cómo le afecta? Estoy muy preocupada.

Neo... dijo...

Louella.

Los "carniceros" de Guipuzkoa, Bizkaia y Araba, lo que tienen que hacer es entregar las armas.

Neo... dijo...

Atención. Queda una hora



Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Parmenio dijo...

Señoras y Señores, mil gracias a todos de nuevo y bienvenidos los nuevos remeros.

Don Feroz, me he pasado por el Reverso Ortopedico. Es más, me parecio ver una linda gatita.

Doña Candela y Don Kepa, no necesitan permiso. Si acaso, el consejo de que cuiden a sus amigos. Muy honrado.

Gulliver dijo...

Recojo el guante de Maese Gatito.
En mi vida hay muchas “novelas-que-no-se-han-podido-soltar” (NQNSHPS). Las primeras las asocio a algunos veranos de mi infancia en San Sebastián, donde descubrí a Fatty, Larry, Daisy, Pip, Bets y el perro Buster, entrañables personajes surgidos de la fértil imaginación de Enid Blyton y a los intrépidos muchachos miembros del club del Pino Solitario de Malcolm Saville, cuyas descripciones del Shropshire y de su misteriosa cumbre denominada “La silla del Diablo”, me hicieron amar en la distancia esos brumosos parajes.
Estamos hablando de un niño de 8 años. Desde entonces son incontables los libros que me han atrapado. Muchas son lecturas juveniles: Las series de Salgari (El Corsario negro, el capitán Tormenta o los piratas de Malasia), Dune de Frank Herbert, la trilogía de Fundación de Asimov, Cita con Rama de Arthur Clarke, La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, Tom Playfair y Percy Wynn de Francis J. Finn…
De mi edad adulta, hay algunos que seguro comparto con muchos de ustedes. Por encima de todos, “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. También,”El nombre de la rosa” que ha citado Maese Gatito, “El filo de la navaja” de Somerset Maugham, “Boquitas pintadas” y “El beso de la mujer araña” de Manuel Puig, “Gog” de Giovanni Papini. Junto a ellos tantos y tantos…. De anteriores comentarios ya conocen mi devoción por Conan Doyle y Tolkien. A ellos podemos unir el nombre de Wilkie Collins, cuyas espléndidas obras “La dama de blanco” y “La piedra lunar” devoré sin aliento y me llevaron a comprar todo lo que existe publicado en español de este gran escritor (una parte de sus obras realizadas al alimón con Dickens).
Un reciente descubrimiento ha sido Don Benito Pérez Galdós. Se me ocurrió empezar a leer los Episodios Nacionales y no pude dejarlos. Se los recomiendo encarecidamente. Difícilmente se puede escribir mejor.
De los escritores españoles recientes confieso que quedé atrapado por el “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza y por la trilogía de este mismo autor protagonizada por el peculiar Ceferino (“El laberinto de las aceitunas”, “El misterio de la cripta embrujada” y “La aventura del tocador de señoras”)
Otro enganche excepcional fue el que me produjo la saga de la familia Malaussene del escritor francés Daniel Pennac, desarrollada en seis libros (La felicidad de los ogros, El hada carabina…).
Hening Mankell y su inspector Wallander me llevan por la calle de la amargura (en el buen sentido de la palabra). Otro tanto me ha pasado este verano con la escritora francesa Fred Vargas y su comisario Adamsberg.
Lamento la extensión, pero ya saben, me han provocado y no lo he podido evitar-

Bienvenidos los nuevos remeros.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

¡Cielos, Ramius herido!

Querido Marko, la Columna Wenceslao Fdez. de la Vega se pone en marcha para asegurar un perímetro alrededor del Hospital, con francotiradores en cada bar y chiringuito.

Nos acompaña el cuerpo de gastadores del Tabor de Perroflautas para hacer las guardias en la puerta de la habitación así como formar la guardia de honores a la entrada.

Compañero antifranquista almodovariano, no te abandonaremos en este trance. Ni un paso atrás.

Ramius dijo...

Por Dios, maese Parmenio! Con apoyos como el suyo, casi dan ganas de estar mucho peor! Eternamente agradecido! Pasaremos!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»