06 julio, 2009

Zapatero en Galapagar: "El gran partido liberal
en España es también el Partido Socialista"





Apareció en la cubierta de este blog hace tres meses, pero es el que mejor explica el titular que al tema de hoy le ponía Libertad Digital. Durante su charla, Zapatero dijo que una ley como la española es la que los partidos de derecha europeos, liberales y así, han aprobado hace 15 años. Reparen en que cuando se tiene razón, se tiene razón. Mientras esperamos a que se abra un debate serio y veamos la legislación comparada en términos rigurosos, ya podemos adelantar que Zapatero tiene razón: si las leyes son parecidas a la que trama la Ministeria, por eso. Si no hubiera ninguna, porque seremos pioneros en la extensión de los derechos de las adolescentes, el derecho a abortar sin la injerencia de los papás.

Ayer, domingo, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE inauguró la Escuela de Verano Jaime Vera. Rodeado de chicos y chicas, opinó sobre esto y aquello: la economía, la central de Garoña, la crisis del CNI, el pacifismo y, por supuesto, el aborto.

Debo confesar que soy un apasionado seguidor de los argumentos con los que el Gobierno defiende su posición; particularmente en este asunto, aunque también en otros. Con el socialismo realmente gobernante me ocurre una cosa muy rara: aun estando de acuerdo en términos generales con algunos de sus fines, la perversión de sus medios, del camino para llegar y, sobre todo, de sus razonamientos, me hacen disentir también en esos casos.

En el caso del aborto, pongamos por caso, soy partidario de una ley de plazos que despenalice el aborto en las primeras semanas de la gestación, pero consideración de que abortar es un derecho es una cuestión diferente. Un derecho de una persona implica un deber para otra, en este caso para los médicos de la Seguridad Social. ¿Cómo va a contemplar la ley el caso de los médicos a quienes sus convicciones religiosas les impidan practicar abortos?¿Estarán obligados a cumplir la ley?¿Por qué la moral socialdemócrata era tan defensora de la objeción de conciencia cuando estaba vigente el servicio militar obligatorio y no la quiere admitir en este caso?

Creo como todo el mundo, supongo, que cualquier criatura estará mejor adoptada por una pareja homosexual, que por una heterosexual, si ésta es como la formada por Ana Mª Cano, madre de la niña Alba, y su compañero, Francisco Javier Pérez Espinosa, que la golpeó hasta dejarla en estado de coma. Esta obviedad, sin embargo, no basta pra hablar del "derecho a la adopción", ni de los homosexuales, ni de los heteros. El único sujeto de derechos en este caso es, evidentemente, el niño.

No hablemos, naturalmente, de la escasa capacitación intelectual y la falta de conocimiento de la ministra encargada por Zapatero de elaborar la Ley ("un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano"). Hablemos, en cambio de las conviccioenes de Zapatero en torno al tema. Cabe la posibilidad de que no tuviera una reflexión previa sobre el asunto y se vaya imponiendo en el tema con los que le cuenta Bibiana Aído. El caso es que ayer, en Galapagar, habló sobre el aborto y puso a su hija mayor, de 15 años, como ejemplo, en el caso de que dentro de un año decidiera abortar:

"La verdad es que me gustaría que me consultara, como es lógico. Siento que esa preferencia por que me consulte es fruto de la confianza que debe haber entre padres e hijas y la tenemos que ganar fundamentalmente los padres. Pero, en última instancia la decisión debe ser de quien decide interrumpir voluntariamente su embarazo".

Hombre, presidente, entenderle, se le entiende. Yo tengo un hijo de once, y si dentro de cinco, decidiera esnifar cocaína, también me gustaría que me lo consultara, pero no entendería que si fuera sorprendido por un agente de la autoridad más o menos competente, no nos fuera comunicado el hecho a su madre y a mí. No puedo entender que el Estado ejerza el papel de alcahueta, en plan: no te preocupes que no se lo contaré a mamá.

El asunto parte de una visión tan pervertida de la realidad que considera como único supuesto el de una adolescente libre y consciente (algo distraída también, nadie es perfecta) que, una vez embarazada en alegre botellón, decide enmendar el yerro, pero teme contárselo a sus padres del PP, porque considera que han hecho voto inquebrantable de obediencia a Rouco Varela y la obligarán a parir, aunque eso le arruine sus estudios, el futuro, la vida. No contempla el caso contrario, bastante más probable, ni qué argumento puede obligar a los padres de una adolescente a hacerse cargo de la manutención de su nieto no deseado, hasta que la madre sea una persona adulta y capaz de ganarse la vida por sí misma. Obligar a abortar a una adolescente contra sus deseos no es la mejor base para que le relación paterno-filial se desarrolle con armonía, al igual que obligarla a tener un hijo que ella no quiere.

Por eso, el presidente debería consultar esto con gente adulta -e inteligente, claro-antes de decir simplezas y considerar que cualquier solución a este conflicto no puede pasar de ninguna de las maneras por evitar a las niñas el apuro de contarlo en casa, con el Estado en el papel de cómplice guay.

91 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Buenos días, según se mire.
Les traigo VIVERO nuevo del patrón, tan bueno como su cabecera de hoy. Txapeau.
ESCUELA DE CALOR

Fedeguico dijo...

LO HA DICHO EL ORATE LOSANTOS

ZP es un ignorante. No sabe que la energía de los molinillos y los paneles "va a la central" (sic) y de ahí se distribuye...No sabe ni eso...

Belosticalle dijo...

Bello artículo sobre el pobre M. Jackson. De psiquiatra (el artículo). A los teólogos pido, por favor, no supriman el limbo de los niños.

Por cierto, también aquí el limbo nos hace alguna falta.

candela dijo...

A mí, lo que más me ha conmovido, ha sido su declaración (la de El) sobre el hecho de que las energías renovables son más democráticas. Es la síntesis perfecta del pensamiento merluzo.

Y, eso, sin contar con que la luz lleva camino de convertirse en artículo de lujo.

Buenos días.

Dr. Asclepio dijo...

Pues sí, don Santiago, creo que eso que ha escrito usted define exactamente la folosofía política de Zapatero: "el Estado en el papel de cómplice guay".
Él es el adalid de todas las buenas causas, el paladín de todas las mujeres oprimidas, el líder de los deseheredados, turris eburnea, domus aurea, consolatrix aflictorum, Él quiere ser todo eso y, sobre todo, regina caelis.
¡Qué estrago de la representación pólítica¡

Ahí le ha dado patrón: Zapatero sustituye la responsabilidad por la complicidad.
Me voy a la ducha.

Pussy Cat dijo...

Entre el "pensamiento merluzo" feliz expresión de Candelilla, y el PENSAMIENTO TXOTXOLO sobre el que nos ilustra en su nueva cabecera de blog BELOSTICALLE, vamos aviados.

candela dijo...

Hoy, Albiac viene controvertido.

luigi dijo...

Aprendiz de mucho en dos tardes, muchas más tardes maestro de nada.

Esopo dijo...

"...la decisión debe ser de quien decide interrumpir voluntariamente su embarazo."
Parecía que en los últimos tiempos se había abandonado el eufemismo sobre el aborto: los contrarios a él porque consideran que esta palabra causa más rechazo; los favorables porque consideran que es algo a lo que se tiene derecho y no tiene por qué ser ocultado.
El Presidente parece preferir que su hija interrumpa voluntariamente el embarazo a que aborte
Blogolengua

el richal dijo...

no se si ustedes se han dado cuenta, pero a medida que avanza esta legistatura, la voz de Zeta está aquiriendo propiedades dilatadoras...

García Francés dijo...

Me acuerdo de haberme reído con mi padre leyendo el chiste del CAOS, D. Santiago.

Orgullo Gay, “apretás como morcones”

Eran las tres de la tarde del Domingo cuando acababa para mí el Día del Orgullo que comenzó con el almuerzo del Sábado. Siempre he tenido muchos amigos mariquitas, maricones, homesexuales; amigas lesbianas, femmes, butches, lipstick, hot, stud, dikes, bisexuales y tranxesuales, es decir, una amplia gama de modelos gays. He trabajado y he salido con ellos y ellas, me quieren y los quiero. SIGUE...

Orgullo Gay, “apretás como morcones”

Olivia dijo...

Triste y cierto el artículo de Albiac.
Pocas cosas más alejadas de un movimiento cívico que un partido político. Como bien dijo aquí el otro día Louella, hay gente que tiene su lugar natural en el primero, nunca en la política. Y al revés. (Yo añadiría siempre el adjetivo profesional a la política que hacen los miembros de los partidos pues eso son, políticos profesionales. Políticos a secas, aunque no nos guste, somos todos.)

El porqué Mikel Buesa se fue a la política profesional y dejó sin su buena cabeza al movimiento cívico me resulta incomprensible. Una pena, como dice Albiac.

Saltimbanqui dijo...

SU PECADO ES HABER FORMADO UNA CANDIDATURA EN INTERNET, EL MISMO MEDIO DE QUE SE HA SERVIDO UPYD PARA COSECHAR SU ÉXITO.

yapoco dijo...

Cómplice guay el Estado según en qué. Porque en tráfico, por ejemplo, se ha aprobado eliminar el margen de error en las multas por exceso de velocidad con un único fin recaudatorio, ya que no se perderán puntos en los casos en los que hasta ahora no se multaba. En la práctica, esto supondrá que el límite real de velocidad en cada caso se reducirá en 5 ó 10 km/h, para evitar el riesgo de sobrepasarlo en 1 ó 2 km/h y recibir la notificación de los 100 euros.
Por cierto, que nadie destaca que los sucesivos éxitos en la gradual reducción anual de víctimas mortales en la carretera (de lo cual hay que felicitarse) se debe a la política seguida del palo y tentetieso, sin más. Sencilla y eficaz. Se puede jugar al qué pasaría si esta misma contundencia la aplicara un gobierno del Pp.
Y como apliquen a rajatabla lo aprobado recientemente, seguro que aún mejorarán las cifras.

Dr. Asclepio dijo...

"Nada ni nadie afecta a la decisión de un Presidente", ha dicho Zapatero.
Es una buena definición del Autismo.
Pero en este caso me parece más una simple infatuación de este individuo que le encanta presentarse como modesto, sencillo, humilde, pero cuyo ser goza permanentemente en un baño de narcisismo. Viene a decirnos que Él es tan grande que es inmune a cualquier influencia. Cómo disfruta el tío mostrándosenos tan ideal. Está convencido que debemos estar encantados con un hombre como Él. Pero su frase es claramente totalitaria. No necesita escuchar a los demás para encontrarse con la Verdad.
Es la peste.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Ya recuperados del síncope que nos ha proporcionado el encabezado del comentario ("El gran partido liberal en España es también el Partido Socialista") hemos concordado que el aserto es esencialmente verdadero.
Por ejemplo, he aquí un brote verde de esa súbita conversión al liberalismo:
Moncloa quiere que el sector privado recoloque a los despedidos de los ERE mediante agencias privadas (recalcamos) de colocación.

Así pues, esperamos que esta tibia medida sea continuada por otras de mayor calado; sin ir más lejos, por una denuncia de las políticas neoliberales, esas perversas desviaciones de las esencias del dogma liberal poe excelencia, proclamado por el marqués de Gournay: Lassie usa Fairy, Lassie va en Passat.
(Fannie - ¿Estás seguro de que de que se traduce así?
Freddie - Si no es de esa manera, pronto lo será)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

“El Estado en el papel de cómplice guay”.

Ese es el titular perfecto, maestro y patrón.
Sabemos de muy buena tinta que Zapatero ve la realidad en términos electorales. Y electoral es el objetivo último de todas sus reformas progres.
En esta y otras cuestiones, el socialismo se ha arrogado el simpático papel de “Partido Colega”, el amiguito de los jóvenes, en la confianza de que –favor por favor- jamás se les ocurrirá votar a los fachas del PP –Partido de los Profes y de los Viejos Gruñones-

El PSOE piensa que, tal y como están las cosas, esos votos le harán mucha falta en 2012, cuando los hoy niños (y niñas) de dieciséis años serán respetables votantes de dieciocho.
Hoy, en Zapaterías Rimadas,
GABILONDO, DIMISIÓN.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

No puedo por menos que suscribir las opiniones del sr. Albiac ( de sombrero, su artículo ) y de la remera doña Julia.

Simplemente eso. Que por lo demás, sabido es que éste no es el blog de UPyD y no quiero que me abran en canal con la quilla, o me dejen en la neverra hasta que las ranas se afeiten.

Feroz dijo...

Yapoco, me gustaría que esa contundencia la aplicara ese mismo Ministerio de Interior, contra la delincuencia rampante, pero es más fácil sacarle el dinero, a base de multas, a los conductores, que enchironar a los delincuentes, porque robar es pecado venial, gracias a las leyes mas hiper-garantistas y megaprogres del mundo mundial.

García Francés dijo...

Vivimos en un país de políticos enormemente engreídos. Las declaraciones del Sr. Zapatero, por pueriles, de entrada sólo me producen sorpresa.

Luego, al reflexionar sobre quién es el emisor, el estupor se cambia en pánico.

Temor ante los caprichos del César monstruo y sus ignorantes lacayos.

Respecto a UPyD abundan los resabios antiguos de militantes izquierdistas. Y, de cara a nuevos éxitos electorales, quizás haya quienes tratan de asegurarse el puesto, es decir, la pasta. Clásico. Creo que es un revés para la imagen de UPyD.

Al Sr. Gorriarán me queda recordarle que, citando sus propias palabras sobre Ciudadanos, "UPyD también se ha convertido en un burdel (casa de putas)".

luigi dijo...

José Luis, galápagos en Galapagar.

Feroz dijo...

UP and DOWN?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Redefinición de Ciudadano : reo de lesa solvencia que avala nuestra magnimidad solidaria.

Kalimero dijo...

Acabo de ver en directo el chupinazo. He observado atentamente a la multitud congregada y sólo he visto pañuelos rojos: ni una sóla ikurriña. Habrán agotado el stock en la charlotada del Gorbea...

Olivia dijo...

Igual voy a decir un disparate pero...¿a nadie le recuerda lo de Honduras -ya sé que salvando distancias- a lo del 25 de abril del 74 en Portugal?

¿Y por qué esa reacción unánime de la comunidad internacional contra este golpe de estado? ¿Por ser el derrocado de izquierdas?

Vamos, que no sé.

Lindo Gatito dijo...

"Quien sabe, no habla y quien habla, no sabe"

Esto puede que les recuerde a don José Blanco, pero no; es de Lao Tse.

Me sería muy fácil responder a la grosería de García Francés como se merece su frase infame, pero me tengo en mayor estima como para calibrar que no es en su casa, sino en su cabeza, donde reside la experiencia sobre amueblamiento de casas de putas.

La mejor réplica

Aitor Mento dijo...

En todo caso, el primero que la tendrá amueblada así será el primero que habló de casa de putas, no cree ?

Neverra, please.

Lindo Gatito dijo...

Fue un titular de un periódico en páginas de sucesos:

"Roban en plena calle el bolso a una chica que estaba embarazada por el método del tirón"

Hay circunstancias que deben de ser muy vidriosas de comunicar a los padres, efectivamente.

Lindo Gatito dijo...

La anáfora de Lope de Vega. Tan útil e inmune al paso del tiempo.

churruca dijo...

Caray, Patrón. Me he quedado de piedra al leer su entrega de hoy. Porque precisamente eso que usted afirma respecto a los razonamientos a través de los cuales llegan nuestros socialdemócratas a sus conclusiones, referido específicamente al tema de la adopción por parejas homosexuales, se lo dije yo éste sábado a un par de amigos socialdemócratas. Exactamente lo mismo: el derecho es del niño.

Si alguien apela al derecho de cualquier criatura “depositada” a desarrollarse en un entorno familiar, me gana para su causa. Pero si alguien esgrime el supuesto derecho de quienes profesan una inclinación sexual que les hace biológicamente imposible aspirar a tener descendencia con su pareja, a dotar su relación de una “prestación extra”, me causa rechazo.

Y voy más allá. Porque me barrunto es esa concepción instrumental del niño a adoptar, que sería un mero objeto destinado a dar plenitud a la relación de dos personas del mismo sexo, no es inocente. Y está en la raíz de algunas sonoras estupideces, por no decir auténticas barbaridades, que hemos oído sobre el aborto. Los niños son, además de seres vivos, seres humanos. No un objeto destinado a colmar las aspiraciones de nadie, ni mucho menos a paliar las carencias de una relación homosexual. O de cualquier otro tipo, añado.

A mayores, nuestro primer deportista es, ¡faltaría más!, el más liberal de los liberales. Sólo un liberal “avant la lettre” es capaz de someter su voluntad la vida útil de una central nuclear. Lo que no se entiende, ya puestos, es porqué no establece por decreto el período de desintegración de los isótopos radiactivos.

Anónimo dijo...

GAL-A-PAGAR.

PSOE.
Pasado y futuro.

luigi dijo...

José Luis, su saber no le ocupa lugar.

elbosquefantasma dijo...

La moral socialdemócrata era partidaria de la objección de conciencia en el caso del servicio militar, pero no hizo nada para evitar que objetores a la mili fueran a la cárcel es más penalizo en muchos caso con las reformas sucesivas de la ley.
Había sentencias que eran muy duras contra la insolidaridad de los muchachos (jueces carcas de derechas) pero que ponían 1 año de prisión (con lo que el objetor no iba a la cárcel) con el argumento de la comparación entre ese delito y lo que veían todos los días en su juzgado ( entre el sentido común y no tragar con la patata de la ley echa por un gobierno progre pero que mandar a la prisión se lo ordenaba a otros), y había Sentencias a favor de la paz y la solidaridad (Jueces progresistas) pero que acababan en 2 años y 4 meses de condena, con lo que un objetor iba a la cárcel un mínimo de 3 meses, toma ya lágrima socialdemócrata, además se les hacía un favor al gobierno progresista porque ya los metían en prisión ellos los jueces superprogres.

Hasta que llegó Aznar y acabó con el servicio militar obligatorio... pero eso es otra historia.

belisario dijo...

El peor de los males que acarrea le decisión de cerrar Garoña es que sirve para demostrar, una vez más, que estamos en manos de un zumbado irresponsable y egomaníaco sin dos dedos de frente. Sus maneras recuerdan cada vez más a las de los dirigentes totalitarios en su modalidad más pirada, es una especie de Lysenko todoterreno y sin estudios. Lo tenemos muy jodido.

Feroz dijo...

Belisario, además puede decir: "Después de mí, el desierto", porque va a dejar el país en bancarrota.

Su pretensión de seguir gobernando con sus leyes ridículas, después de dejar el gobierno, tiene el mal precedente de que Aznar no abolió, en cuanto llegó al poder, la estúpida moratoria nuclear felipista, igual que Zetaparo se cargó el Plan Hidrólogico, a pesar de que iba a ser subvencionado por la Unión Europea.

luigi dijo...

José Luis practica la interrupción voluntaria de centrales nucleares, sin consultar con nadie.

Artanis dijo...

Una de las cabezas del comité de trabajadores de Garoña -según constaba antesdeayer en un suelto en La Coz De Galicia- afirmó (constando su nombre y apellidos, que en este momento no recuerdo) no sólo que habría marcha atrás por mucho que diga la ViceVogue (esto es mío) sino que ellos trabajarán para que así sea... Inferir sabotaje es mucho... pero una piedrita allí y una arenilla allá, pueden siempre dejar la cosa a huevo a quien venga después...

En resumen, lo que me importa de este breve es que alguien hace algo que yo no dudo que moleste al indigente intelectual monclovita... que le hablen jefesdeoposición, expertosinternacionalesdeotracuerda, expresidentesdecualquierbando y demás recua, se la suda...
pero que los ciudadanos a los que quiere amansar, se le rebelen... a este cuadro psiquiátrico sin medicación con patas y zejas, no le gusta nada.

A la espera de la respuesta civil...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Urkullu sube al Gorbea cargado de ikurriñas: “Euskadi no es Perejil”

Ni el chistulari es Arguiñano, nos ha jorobao…

Uno, que arregla zapatos dijo...

LAB exige que se retiren las banderas españolas de las instituciones vascas

Trabajando por una Euskal Herria "mejor"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

De las dos noticias anteriores se deduce que las cabras, cabritos y cabrones, siempre tiran al monte…

Feroz dijo...

Público es un panfleto catalufo:
¿Por ciencia infusa?

RexAm dijo...

"El gran partido liberal
en España es también el Partido Socialista". Ay, cuánta razón. Y demócrata cristiano si a mano viene. Ya se encargan ellos solos de morirse.

Esta oposición se autodestruirá en breve. Rosa Díez y Mariano Rajoy en Misión Imposible 2012.

¿Cuándo destituirá Rajoy a Bárcenas?
Uuuuuuuuuuuuuuuuuu

¿Y a Camps?
Uuuuuuuuuuuuuuuuuu

¿UPyD? mejor no meneallo ni mentallo.

churruca dijo...

Sobre el acto de desagravio realizado por los muchachos del PNV en la Cruz del Gorbea, recomiendo a todos aquellos que no sepan aún por qué a D. Luís Solana Madariaga le llaman “el Solana Tonto”, la lectura del artículo que el mentado publica hoy en El Progal.

Estoy seguro de que este hombre podría ser más tonto, al fin y al cabo todo es perfectible. Pero cuesta imaginar cómo.

“Si un capitán no entiende por qué la colocación de una gran bandera española en el monte Gorbea puede resultar incómoda para algunos otros españoles, es que no entiende por qué España ha prometido luchar. España es un equilibrio de afectos y desafectos que todos estamos haciendo realidad cada día.”

Artanis dijo...

Yo, ya hace mucho que -como ciudadano español- tengo a los Solanas entre mis desafectos...

("El estado natural de Javier Solana es el abrazo" (Víctor Márquez Reviriego)

Aitor Mento dijo...

Algo de razón tiene en su última frase. Sobre todo en cuanto a lo de los desafectos.

Belosticalle dijo...

FEROZ (4:13), gracias por su enlace al Conseller Maragall, gala de “inconformismo y federalismo propios de su estirpe”. Los Maragall de toda la vida:

“Es la hora de comer y Ernest Maragall (PSC) tiene hambre.
Sin embargo, oculta las prisas al recibir a los periodistas de Público en su despacho, y casi parece relajado.
Sus respuestas son dilatadas, sobre todo en las cuestiones lingüísticas, como si estuviera harto de callarse…”


Clarificador.
En fin, cada loco con su tema, y ZP contra todos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sinestesias financieras.
Tras hablar de brotes verdes, ha llegado el momento de trazar líneas rojas.

Isi dijo...

Freddie y Fannie.
Con la pasividad del Gobierno y las lineas rojas de Doña Elena de los brotes verdes, en 2012 nos expulsan de la zona Euro...lo que son capaces de hacer para ponernos a dieta de raices y tubérculos.

churruca dijo...

Los que creen que el cierre de Garoña responde exclusivamente al prejuicio pseudoecologista de Rodríguez, un brindis a sus años mozos, poblados por muchachas de chubasquero amarillo, El País en ristre y pegatina de “Nuclear no, gracias”, se equivocan. Se han quedado cortos. Ayer en Galapagar dejó caer alguna otra pista sobre sus motivaciones.

“Comentó que las causas de este vacío legislativo son económicas porque las centrales nucleares son progresivamente rentables con el tiempo. "No pueden imaginarse hasta qué punto son rentables", remató.”

Son rentables. Grave pecado. Rodríguez está en plena lucha por erradicar la codicia, ese pecado de Bush, Aznar y los neocones y concones -y por supuesto ustedes, mis queridos paleocones-, que nos ha sumido en esta crisis, llevándonos por la senda de lo sostenible. Y no puede consentir que nadie, y menos los ricos, se dedique a una actividad tan rentable.

Isi dijo...

Y la obsesión antinuclear de Zapatero nos arrastra a un escenario de dependencia energética de tal magnitud, que acabaremos como en el Liang-Shan-Po( chin-lú, chin-gá, chin agua...).

¿Por qué eres tan Chu-Ling
Joché- Luí?

Isi dijo...

Fuera del Euro y detrás del camión de la ONU. Ese es el futuro que nos espera con el ilustre.

Jose Luis, ingeniero afrónomo nº1 de España.

Isi dijo...

¿Volveremos a escuchar aquello de "Africa empieza en los pirineos"?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Isi, podemos subsistir mientras sean raices y tubérculos comestibles, pero creemos que, en realidad, nos estamos poniendo morados de tanto comer marrones que no tiene nada de glasé.

Mundoencolorescoño.

Isi dijo...

Amigos Freddie y Fannie.
Es para salir corriendo de "La frontera Azul", hacerse el arakiri o coger la Katana ( sablazo láser le daba yo mejor al antropoilógico... ).

Feroz dijo...

Belosticalle, el federalismo "propio de la estirpe" de los Germáns Maragall, es el "asimétrico" de la Ley del embudo.

Y en cuanto al "inconformismo", Pascual estuvo "exiliado" en USA durante el franquismo, becado por el Ayuntamiento de Barcelona, cuando mandaba un tal Porcioles.

García Francés dijo...

Sr. PusyCato, usted tan tolerante y ponderado pero sin argumento alguno, del tirón y sin cortarse, me insulta llamándome grosero e infame por recordar una cita del Sr. Gorriarán sobre Ciudadanos.

¿No es verdad que el Sr. Buesa junto a otros militantes ha salido blasfemando de UPyD?

Por mí no se canse más. Le tomaré en cuenta cuando lea que condena la zafiedad del Sr. Gorriarán. Hasta entonces, nada.

¿Recuerda la frase dirigida a Ciudadanos comparándolo con un burdel o quiere que se la repita?

Le ruego observe que me he abstenido de insultarle, no porque no lo merezca sino, más bien, por la mucha caló, so calzonazos.

García Francés dijo...

D. Santiago, para no aburrirle a usted ni incómodar a los militantes de UPyD, paso con este tema a mi blog.

Doy por zanjada la cuestión, salvo que el Sr. Felino vuelva a mostrar las garritas.

García Francés dijo...

Perdón por el acento...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muchas gracias, señor Churruca, por resaltarnos esta acotación:
"No pueden imaginarse hasta qué punto son rentables".

Por tanto, queda claro que las renovables cada vez son más ruinosas.
Pero sostenibles.

Jokin dijo...

Estos socialistas son la hostia, con perdón. Para las europeas deciden hacer una campaña a cara de perro, es decir, sacar el doberman: el alemán con semblante nazi que dice que la homosexualidad es una homosexualidad, la británica elitista que aboga por una sanidad privada, el italiano que asegura que lo del cambio es mentira...

Luego va, arrasa la derecha, y entonces es una derecha progresista, que ha adaptado los valores de la izquierda. ¡Toma ya!

Jokin dijo...

que la homosexualidad es una enfermedad, quise decir

churruca dijo...

Vaya, D. Jokin. Yo le había entendido que era una mariconada.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Isi, nosotros detestamos todo tipo de violencia, por lo que nos decantamos por subir al camión de la ONU; en especial, al de ACNUR.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Abandonar toda una infraestructura política en las manos de cuatro señoritos nacionalistas tiene estas consecuencias.

En 1978 el PSOE cedió toda su Federación Catalana a los mencheviques del PSC-C y PSC-R. Los Maragall estaban entonces intentando sobresalir en ese opúsculo izquierdo-catalanista que era el Front Obrer de Catalunya. Luego se auparon en el poder gracias a toda la fuerza electoral del cinturón industrial barcelonés, constituído por inmigrantes del resto de España. Y ahora son auténticos virreyes, que no pueden ni creerse que las ideas sectarias nacionalistoides de su abuelo poeta puedan haberse impuesto gracias al voto de miles de españolitos acomplejados de trabajar fuera de su tierra…

Uno, que arregla zapatos dijo...

De todas formas, se agradece la sinceridad del Maragall sin Alzeimer cuando declara "Yo estuve en la comisión que intentó explicar qué era el Estatut del 2006 al resto de España. Acabé llegando a la conclusión de que es precisamente porque nos habían entendido que decidieron que no".

churruca dijo...

No es de extrañar, Freddie y Fannie, que al señor Rodríguez la idea de que haya alguna actividad que resulte económicamente rentable le repugne. No hay más que echarle un vistazo a su currículum para comprenderlo; lo de producir no va con él. Jamás ha realizado ninguna actividad directamente relacionada con la economía real. Ese grosero mundo en el que la retribución de uno –y también de D. Uno- depende de lo que produzca. A él siempre la han pagado por ser.

Por ser “profesor” –ejem- universitario; por ser Diputado; por ser Presidente del Gobierno. Y en el futuro, que tiene ya garantizado, le pagarán por haberlo sido. A él eso de que alguien haga algo buscando rentabilidad le suena a chino. Peor aún, a pecado.

Y el caso es que para rentabilidad la que obtiene él: que tiende a infinito.

Lindo Gatito dijo...

Verá usted, don Garcigabacho:

Condeno la zafiedad de CMG, faltaría más, aunque le recuerdo lo que le señaló el Patrón en su día, que es muy diferente señalar zafiedades a llamar zafio a nadie, como si esa fuese su naturaleza.

De manera que condeno, condeno. Como también le diría que casa de putas será la suya, si me lo permite, que eso es lo que usted ha dicho, exactamente, de UPyD:

"UPyD también se ha convertido en un burdel (casa de putas)".

Se lo diría, pero no se lo digo porque no me consta eso de su casa de usted, porque no conozco a toda su familia y porque el uso de tropos es un terreno lábil por el que no todos saben transitar con provecho, como tan expresivamente muestra usted en su exabrupto.

Además, pésimo lector, yo no le he insultado llamándole "grosero". Lo que he dicho, si se decide a leer con menos ofuscación las cosas, es que usted ha dicho una "grosería". O sea, exactamente la misma diferencia que hay entre soltar eventualmente una zafiedad a ser zafio, como parece ser que no le entra en la mollera, al parecer bastante pagada de sí misma.

Usted, en cambio, sí me ha insultado a mí, so lumbreras.

RexAm dijo...

Alguien aún no sabe que upeydé es tal que la madre de todas las madres para algunoooooosss...
y que meterse con upeydé es como meterse con la familia de algunooooo...
y no miro a nadieeeee...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El PNV ofrece al PSE un acuerdo de estabilidad institucional y económica
Explica que el ofrecimiento es para todos los partidos vascos y que el "objetivo prioritario" es afrontar la actual crisis económica.

Esto del objetivo prioritario... ¿De qué me suena a mí?

García Francés dijo...

Es usted un pobre hombre, D. Lindo.

Cuando quiera lo dejamos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don GATO: No se me excite, que se le estropea el pelaje.

El señor García Francés habrá podido tocarle las partes sensibles, pero creo que a Vd. le pierde el exceso de fervor y su natural fogoso.

Bajen los remos y hagan el favor de remar en línea recta, que se descompone la singladura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y usted un hombre rico, don GarçiFrancés, pero vuelva a su bancada inmediatamente.
Hombre ya...
¡Y chitón los dos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Freddie, Doña Fannie, ¿conocen uds ya el crédito Ben Richards?

Corazón de melón y alma de letón…

García Francés dijo...

Por mi parte, encantado, Monsieur.

Gracias por su amable interés.

Feroz dijo...

Un Poquito De porfavor, señores.

Y luego dicen que vayamos a opinar a ciertos sitios, si ni aquí se puede decir ni pío de determinados ángeles, arcángeles, tronos y potestades teñidos de rosicler.

En fin, que yo me voy a la piltra antes de que me caiga algún remo encima.

Pussy Cat dijo...

Llego ahora y no quiero desmelenarme por las inconveniencias que ha dicho García Francés, pero a su último post si quiero contestar.

Blogger García Francés dijo...

Es usted un pobre hombre, D. Lindo.

Cuando quiera lo dejamos...

Ha trastocado usted el orden de sus palabras. Gatito no es un "pobre hombre", pues tiene el cariño de muchos amigos, su principal patrimonio. Lo que si es un poco "hombre pobre", pues ha dejado pasar en su vida las ocasiones para hacerse rico, desaprovechando ocasiones en los que podía haberse llenado los bolsillos, pero vaciando su existencia de los valores que para él son fundamentales. Nunca ha dejado de trabajar, jamás se ha aprovechado de nadie y su honradez es de lo que no queda.
Y desde luego jamás perdió la dignidad lamiendo almorranas, como otros.
Por mí, sí que lo dejamos, no sé lo que hará Lindo cuando vea su post y el mío.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches desde el Helheim!

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Todo el día currando como un Negro (¿lógico, no?) y cuando vengo aquí, a solazarme un poco, me encuentro la cubierta hecha unos zorros y a algunos de ustedes tirándose de los (¿pocos?) pelos. Y lo peor de todo es que sus golpetazos resuenan en la sentina que no vean...

En fin, ¿qué quieren que les diga? Asisto apesadumbrado (y con notable preocupación) a las noticias que hablan de la escisión (¿división?, ¿desgarro?, ¿cisma?, ¿profunda discrepancia? ¿rebelión?) ocurrida en el seno de UPyD tras la renuncia y marcha de Buesa --y la cosa (lo preocupante, digo) tiene su lógica, pues todo partido que se oponga al proyecto político de José Luis es poco--, y además tengo que presenciar la desagradable trifulca que han montado sobre cubierta dos remeros de pro. Y yo me pregunto, sumándome a las admoniciones lanzadas por MONSIEUR (aunque sin su autoridad, claro):

1º) LINDO, ALFREDO, ¿por qué no dejan esta tonta discusión?

2º) LINDO, por qué cuando tenga tiempo, y si puede, no nos redacta una de sus lúcidas y extensas entradas, ofreciéndonos una versión (su versión, claro) detallada y todo lo autorizada que pueda ser (merced a su vinculación con UPyD), para que conozcamos aquí por dónde se están moviendo las cosas en dicho partido?

Y no se me peleen, que se ponen ustedes más feos de lo que ya son...

Lindo Gatito dijo...

Se confunde usted, MONSIEUR. Mi natural no es fogoso, sino propenso a lo apacible y amistoso. Hay momentos de excepción, naturalmente, como cuando alguien dice de mi casa que es una casa de putas, cuando sé de la probidad y honradez de muchos de los que la habitan.

¿Qué tiene que ver eso con "fervores" de ninguna especie? Yo me partiría la cara por usted si alguien afirmase que es un inmoral lleno de venalidad y no siento "fervor" por usted, pero sí respeto y afecto, porque le conozco personalmente y sé de su bonhomía y, sobre todo, de su impagable sentido del humor.

Si a usted le parece bien que su amigo me insulte (además de lo de "casa de putas" está lo de "so calzonazos", que tampoco es ofensa como para lavarla a primera sangre, vamos... sólo revela arrogancia y un attimo de mala crianza que, francamente, me sorprende) y me tilde, investido de toga y birrete de "pobre hombre", pues nada, a beneficio de Inventario por si lo del Juicio Final resulta a la postre ser verdad. Eso sí, no pretenda de mí que le ría la maldita gracia que, lo siento, no atino a vérsela por ningún lado.

¿Le parecen fogosas estas palabras?

Quien me conoce mejor que nadie ya ha sido suficientemente elocuente... y cariñosa, lo que es un milagro tras treinta y ocho años de estar casados por lo criminal, como saben algunos de ustedes, cuando se lo conté en su día, ya tan lejano.

Por supuesto, como lo ha hecho con justicia su amigo, yo también le agradezco su amable interés, por emplear su misma fórmula bajo riesgo de que también me tilde, ahora, de plagiario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Anden, GATITOS... y tómense una tisana con bastante ron, que les asentará el estómago.
Yo pienso auto-recetarme otra, aunque no tenga síntomas. Por lo que pudiera venir.
Buenas y santas noches.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, NIBELUNGO... también ron para MIME y para tí. (Sin tisana, como a vosotros os gusta)

Lindo Gatito dijo...

Don ALBERICH, difícilmente puedo contribuir en nada hacia mitigar mi fealdad. Mi padre era un sosias de Fernandel (¡pero es que clavadito, oiga!), no le digo más.

En cuanto a la crisis evidente debida al portazo de Mikel Buesa, dispénseme de no añadir otra cosa que lo que ya he dicho ayer. Rosa Díez ha dicho claramente que no hará ninguna declaración pública lesiva contra la fama y honor de su antiguo compañero, lo que contrasta con el "yo no entre´en UPyD para hacer reverencias a Rosa Díez" de Buesa, cuestión esa de la que la primera noticia que tuve fue por la prensa a leer el titular de la dimisión del gran economista. Digo, lo de que se le hubiera pedido, nunca, lo de las reverencias ni siquiera en forma sutil ni por medio del código Enigma. Conozco poco al señor Buesa. Hay remeros de esta nave que lo han tratado mucho más que yo y que a lo mejor me desmienten la impresión que tengo de que el problema que ha podido tener es, precisamente, que no se le han hecho a él las reverencias que sin duda merece, acaso más (muchas más) que las de un rival que ha tenido y que Buesa no ha tenido paciencia para derribarlo en el muy próximo congreso del partido, lo que estamos muchos completamente persuadidos que hubiera ocurrido.

A mi entender, aún cimentado en problemas reales, Mikel Buesa ha tenido uno de sus prontos y, como no es político, como ayer muy bien decía la gentil LOUELLA, no ha sabido actuar con la debida diplomacia, o simple y llana mesura, y ha hecho declaraciones injustas, en caliente y con atolondramiento, quemando naves para una entente cordiale futura.

Deploro su pérdida, que es notable, pero no avalo todo el contenido de su furia, que incurre en manifestaciones injustas y sesgadas. Es un ejemplo más de cómo se puede ir en contra de la razón, teniéndola.

En fin... Le aseguro que la realidad dista mucho de tener la unidimensionalidad que a tantos satisface, amigos no ya de lo blanco y negro, sino de lo negro y negro, con tanta riqueza de matices como el famoso cuadro de Kasimir Malevich.

Lo poliédrico está más en el fondo de la cuestión... como en (casi) todas partes.

Cambiando el tercio, esté atento a la edición de "Lanfeust de Troyes", magnífico guión y divertido dibujo.

¿Ha visto el final-bucle, estupendo, de Blueberry, que liga directamente con "Fort Navajo"? ¡Qué obra maestra, toda esa saga!

Coménteme qué le parece la serie de Carlos Giménez "Malos tiempos". Me duelen ciertos maximalismos próximos a lo sectario (so causa de "no neutralidad") de autor y editor, a quienes quiero y respeto (el segundo es un viejo amigo mío, de los tiempos heroicos de penuria y censura).

Lindo Gatito dijo...

Deje las tisanas para los seguidores del Dr. Vander, MONSIEUR. Venga, por el contrario, ese ron.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ehhh…

Hummmmm…

Don Lindo, Don García no se quién de los dos hizo más daño, pero lo que sí se es que a Uno le dolió mucho.

Mañana será otro día y como decía mi difunto padre "siempre que llueve, escampa"…

RexAm dijo...

Señores, por favor. Que nos miran. O mejor dicho, un "remero" se está encargando de que nos miren.

*
BLOG DE AURORA FERRER

Evaristo dijo...
Tomado de la sección de comentarios de hoy del blog de Santiago González :

García Francés dijo :

Respecto a UPyD abundan los resabios antiguos de militantes izquierdistas. Y, de cara a nuevos éxitos electorales, quizás haya quienes tratan de asegurarse el puesto, es decir, la pasta. Clásico. Creo que es un revés para la imagen de UPyD.

Al Sr. Gorriarán me queda recordarle que, citando sus propias palabras sobre Ciudadanos, "UPyD también se ha convertido en un burdel (casa de putas)".

11:55 AM

A lo que Lindo Gatito ( Kepa Sada y otros nicks en los blogs de RD y el susodicho ) responde :

Me sería muy fácil responder a la grosería de García Francés como se merece su frase infame, pero me tengo en mayor estima como para calibrar que no es en su casa, sino en su cabeza, donde reside la experiencia sobre amueblamiento de casas de putas.

12.17 p.m.


Juzguen ustedes mismos.

6 de julio de 2009 17:18
*

Evaristo Mento se aburre mucho. Sí, sí... El sello Mento es inconfundible.

García Francés dijo...

D. Lindo, por respeto a este blog, la respuesta está a su disposición en el mío.

Isi dijo...

Sigo creyendo en la España de la concordia, en la España que soñaba Madariaga, en la Tercera España. Eso es igual aquí como en el planeta Alderaan...que tantas desdichas me trajo ( ya lo contaré, en alguna fiesta Toga ).
Duele ver cómo confundimos a menudo al enemigo, teniendo delante de las narices su oscura figura. Me afilié a UPyD, siendo consciente de que ante todo me había jurado en presencia de todos los que quiero, que nunca, nunca de los jamases, pertenecería a organización política alguna, así como de lo efímera que podía ser la aventura. Si lo hice fué ,y sigue siendo , por creer en esa tercera España, por encima de consideraciones intrínsecas a la propia condición humana . Monsieur, me caí del guindo con el homo erectus, que al contrario de lo que postulan románticas teorías evolucionistas se hizo sapiens al preguntarse por primera vez..."¿Pero a qué hora se cena en esta casa? ".
Me perdonarán las amigas remeras, chiste tan malochista. Si Darwin y Kubrik lo oyeran...
Parece que la verdadera utopía es creer en un futuro de concordia en éste, nuestro pais-planeta. Personalmente ( aunque pueda parecer lo contrario), yo lo estoy pasando verdaderamente mal en estos días. ¿Pasará como en la II República? ¿Fracasaremos...?

Don García Francés, con todo el respeto, las palabras de Gorriarán pudieron ser desafortunadas, en la misma medida que lo han sido las suyas al extrapolarlas a UPyD de esa manera, entiendo que sin malas intenciones. Se puso, desde ese preciso instante, al mismo nivel de lo que usted estaba criticando. El haberlo hecho antes o después ( amigo Don Aitor ), no creo diferencie la afirmación de ámbos en modo alguno, en cuanto a desafortunada. Me ha molestado a mí, como ha molestado a Don Lindo, por el que siento desde mucha distancia ( nada que no solucione un buen salto al hiperespacio) un sincero afecto. El por qué... lo deja bien claro Doña Pussy.
Se puede y debe hacer crítica, no puede ser de otra forma , y no se debe por ello abrir en canal a nadie, Don Aitor. Pero se debe hacer también con respeto. El chándal de Zapatero, el halcón proletario o las "pajinas" planetarias ... eso no es más que sarcasmo debido (además, no se metan con la masturbación planetaria*, es hacer el amor con quien se tiene más a mano... en presencia de Obama y Zapatero ).
Si se pierde la España de la concordia, si vuelve a fracasar la tercera vía, perdemos todos ( y acabamos detrás o subidos al camión de ONU ) .
Don Aitor, Don García Francés y estimado Don Lindo. Por favor, compórtense como el caballero Jedi que yo nunca podré llegar a ser.
Buenas noches remeros.

*Parafrasear a Woody Allen en la España de Zapatero es uno de mis deportes favoritos.

Isi dijo...

Don Pedro, perdóneme, que no ví su post de ayer.
Más que estar en edad de merecer, estoy en esa interfase de la que hablan Les Luthiers. Entre lo moralmente inaceptable(*) y lo físicamente imposible. Siempre nos quedará Pelé ( y los laboratorios Pfizer).

(*)En mi época moralmente inaceptable solo recibí tortas de la parte contraria ( todas merecidas ). Menos mal que encontré una maravillosa mujer que ma ha dado tres hijos que ni en sueños. No merezco tanta dicha.

García Francés dijo...

Gracias por sus buenas intenciones, D. Isi.

Comprenda usted que no responda a su comentario. No deseo más polémica aquí. Saludos.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Ya ve, respetado MONSIEUR, la manera que tiene don García de "dejarlo".

Ante las maneras del gran hombre, ni en este blog ni, por supuesto, en el suyo (el del gran hombre), tengo nada que decir.

Este pobre hombre prefiere quedarse en su casa de putas, lugar harto más honorable que las mansiones de algunos aristócratas.

García Francés dijo...

Veo que sigue usted, D. Pusycato.

Lindo Gatito dijo...

Ya ve, respetado MONSIEUR, la manera que tiene don García de "dejarlo".

Ante las maneras del gran hombre, ni en este blog ni, por supuesto, en el suyo (el del gran hombre), tengo nada que decir.

Este pobre hombre prefiere quedarse en su casa de putas, lugar harto más honorable que las mansiones de algunos aristócratas.

1:55 AM