08 julio, 2009


Tercer cumpleaños



La Argos cumple hoy su tercer año de navegaciones y algún que otro regreso. Catalina, saque el barril de ron y administre la ración con el criterio que ha hecho de usted una cantinera legendaria. Con largueza, pero también con prudencia, que noto yo a la tropa con querencia de gresca en estos días. Con cazo y medio bastaría a
mi modo de entender, pero usted verá.

.....................................................................................................................................................................

Encíclicas contra la crisis


Otro Papa hubiera encargado rogativas. Como Benedicto XVI es más intelectual, ha escrito una encíclica. Desafortunadamente, ya se le había ocurrido antes a José Luis Rodríguez Zapatero. La economía es un estado de ánimo. Es lógico que necesitemos una luz interior para saber cómo está el tema y saber si tiene arreglo. Ahí están las bombillas de Sebastián. Me está empezando a parecer que no dan puntada sin hilo.



150 comentarios:

candela dijo...

Aquí les dejo a Don Hermann que hoy me toca tierra.

Lástima, porque me voy a perder el ron y las celebraciones del trienio.

Buenos días.

catalina dijo...

Enhorabuena Patrón y remería toda.

Pero les diré que el negocio de cantinera no es lo que era. La tripulación ahorra hasta el último maravedí por lo que pueda pasar y las tardes se hacen largas en la solitaria cantina.

Hoy la casa invita con muchísimo gusto.

Salud D. Santiago, y que disfrutemos durante muchos trienios de su talento .

Fedeguico dijo...

Deconstructing Rita.

1.- El indigno Camps aseguró que pagó sus trajes, que NO HUBO REGALO alguno por parte de los chorizos de la Gurtel.

2.- La impresentable Barberá compara "lo de Camps" con las anchoas que el presidente de Cantabria REGALA al presidente del Gobierno de España.

3.- ERGO...la impresentable Rita viene a decir que CAMPS es un MENTIROSO, que mintió cuando dijo que los trajes los pagó él. Que hubo REGALOS por parte de los chorizos.

josejazz dijo...

buenos días tripulación

Enhorabuena al maestro y doble de ron para mí, que hoy me siento espléndido

David dijo...

Bueno sería que la "luz interior" llegase más allá de las bombillas chinas, cuyos fabricantes ya sabemos cómo las gastan con sus minorías étnicas.
Para la luz exterior, ya tenemos a los franceses, en cuyas centrales nucleares tiene más fe Sebastián que en las nuestras.
Futuro de Garoña: ver aquí

Zelig dijo...

Se queja el señor Buesa de falta de democracia interna en UPyD porque sus posturas minoritarias no han sido tenidas en cuenta. ¿En qué democracia se tienen en cuenta las reivindicaciones de las minorías? Salvo en la España de los nacionalismos, quiero decir.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Tercer Aniversario. 8 de julio, Día del Orgullo Argos.

Felicidades a toda la marinería que estuvo, está y estará.

ostra dijo...

Tres años y 1.234.860 visitas, casi ná.

Muchas felicidades, Patrón.

yapoco dijo...

A estas horas preferiría una fanta naranja, en vez del ron. Porque pedir una mirinda me da que no tiene mucho futuro.

Feroz dijo...

Felicidades al Patrón y a toda la remería.

No sé a ustedes, pero para mí la Argos se ha convertido en algo cotidiano, que me ha robado muchas horas de ver televisión, por lo que le estaré eternamente agradecido, D. Santiago, y que me ha hecho pensar ¡y escribir! que no es poco.

También me ha permitido conocer a muchas personas, que han evitado que me considerase un bicho raro, por tener ideas contracorriente.

En fin, que espero seguir disfrutando de tan buena compañía, y brindo por todos nosotros.

Kalimero dijo...

Felicidades al Patrón, tripulación, pasajeros, visitantes y polizones. Y de acuerdo con las antiguas tradiciones de las cuales el Argos es heredero, deberemos efectuar libaciones antes de consumir el ron, vino, chacolí o mirinda. Para agradecer a los dioses protectores de la nave (la verdad, la justicia y el buen rollito) la exitosa travesía.

Pedro de Paz dijo...

Como dice el amigo Feroz, es un placer haber encontrado un lugar donde compartir ratos, risas y charla. Se está bien por aquí. Que dure. Como poco otros tres años más. O treinta.

Kalimero dijo...

Una pregunta para juristas. La condonación de 1.000 millones de pesetas de deuda por parte de La Caixa al PSC de Montilla... ¿por qué no se considera cohecho, propio o impropio? ¿Acaso no es un regalo, no a un funcionario público, sino a una agencia de colocación de funcionarios públicos, perdonar una deuda de ese calibre?

churruca dijo...

Felicidades. Principalmente al Patrón, por supuesto. Pero también a toda la remería. Esa vil canalla de proa a la que, con su permiso, me honro en pertenecer. Ahora al grano.

Benedicto XVI se ha buscado un enemigo formidable. Nada menos que Rodríguez: Luz de Kioto y martillo de neocones. No le arriendo la ganancia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Cheers!

cáspita dijo...

Uno ,que está en la carroza de la Argos más que nada por enchufe, él que conecta el ordenador a la toma de la pared, quisiera celebrar este señalado día con las niñas de Zapatero a las que su papá también montó en una carroza el día del orgullo Gay.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los remeros y ¿remeras?, no se qué dirá de ésto nuestra ministra de igualdad.
En fin que para mi también la ración de Candela.

Pussy Cat dijo...

Yo también quiero sumarme a la celebración pues este blog es una afición que llevo con entusiasmo. Después del imprescindible café, lo abro cada día como quien abre la deliciosa caja de bombones del cumpleaños y nunca defrauda.
También tengo que comentar que tengo el corazón encogido por la tempestad desatada en el partido de mis amores y que estoy expectante por la marcha de los acontecimientos. Créanme que las informaciones que, ahora sí, estan saliendo en todos los medios no reflejan nada de la auténtica situación. A ver si cuando amaine, les puedo contar algo claramente.
Y volviendo a la Argos, yo aporto esta preciosa canción de celebración de cumpleaños:
ODA PARA EL CUMPLEAÑOS DE LA REINA ANA

luigi dijo...

Cuando los demás van José Luis vuelve.

Aitor Mento dijo...

El problema es ese, sobre todo : "partido de mis amores".
Moverse demasiado por afectos y no en base a la razón.

Felicidades a todos, y desde la neverra aporto hielo para todo el que quiera echarlo en el ron.

Pussy Cat dijo...

La misma pieza que antes, pero más completa. ALFRED DELLER

Pussy Cat dijo...

Obedezco al patrón. No quiero gresca, a pesar de los intentos de provocarla.
Sólo diré que razón y corazón pueden viajar muy bien juntos.

Aitor Mento dijo...

Pues no saque usted determinado tema, señora, si no quiere usted que haya opiniones que no le gusten. Si opinar en un sentido diferente a lo que usted hace lo considera una provocación, no hace sino demostrar lo que he dicho yo. La razón no es compañera de viaje en este caso.

Lindo Gatito dijo...

Hay que rendirse ante el genio de Lope. Ser capaz de glosar en su anáfora canónica a los personajes que se repiten a través del tiempo tiene mucho mérito.

Paco Eloy Valverde dijo...

Cumpleaños feeeeliz, cumbleaanyo sfeelisss, be deseabos dodos... Más ron cantinera!!!

Corredor de fondo dijo...

Felicidades a todos, y especialmente al Patrón.

Para mí, que soy un recién llegado, esta nave es como un oasis en el desierto.

Un saludo.

Corredor de fondo dijo...

Por cierto (y volviendo al Garoñazo)...

Ahora Sebastián saca a la luz el asunto del ATC (Almacenamiento Temporal Centralizado para almacenar el combustible gastado de las centrales nucleares)

Dice que los ayuntamientos se van a dar tortas por tenerlo. Es completamente falso: tal y como se ve todo lo relacionado con el energía nuclear, el alcalde que abra el pico quedará desterrado del pueblo en cuestión. Eso ha pasado ya.

No obstante, para muchos pueblos esto sería una oportunidad única. Un ATC es una lluvia de millones para el pueblo que lo albergue, aparte de puestos de trabajo (no muchos, hay que reconocerlo, pero siempre se puede negociar).

Yo, que vivo en una comarca nuclear, lo tengo comprobado: A estos les ha tocado la lotería. Ves pueblos pequeños y aislados en los que vive gente joven. Si no fuera por la central, aquí sólo habría viejos y cabras (las cabras las hay igualmente).

Un saludo.

Karajan dijo...

Muchas felicidades al Patrón y a la marinería toda. La Argós nos permite a algunos tener una ventana de escape donde asomarnos a diario y ver que no estamos sólos.

luigi dijo...

Encíclica por el pleno empleo. José Luis, por sus obras (públicas) le conocereis.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Off-topic.

A los remeros encapillados (Don Josejazz y Don Sargento 100% por la vicaría): ¿han pasado ya la prueba del "parking de Ikea"?

Fundamental para ver a quién meten en casa.

OfF of Off-Topic.

Feroz dijo...

En el enlace que nos trae Candela, D. Hermann pide decencia, pero eso es lo último que se les puede pedir a los progres.

Imaginemos, por un momento, que, en vez de en China, el centenar y pico de muertos, hubieran sido baleados en Palestina (aunque fueran menos de la décima parte daría igual).

Se habría montado una escandalera monumental, con toda Progrelandia manifestándose airadamente ante la embajada de Israel, con sus pañuelitos al cuello, llamándoles asesinos.

Pero, como ha ocurrido en el sitio equivocado, sus almas nobles no sufren por los muertos, ya que no han sido abatidos por balas sionistas, sino comunistas, y la cosa cambia.

Louella Parsons dijo...

Lo que ocurre, PATRON, es que desde que Leire Pajín aconsejó a Benedicto XVI que escuchara más a los misioneros, cualquier cosa es posible, como que el Papa haya escrito una encíclica basándose en la teoría de ZP sobre economía y estado de ánimo.

¡Felicidades al Patrón por publicar cada día su artículo en el blog y enseñarnos a leer de otra forma las noticias.!

Pedro de Paz dijo...

Ha despertado usted mi curiosidad, D. Uno: ¿en qué consiste esa prueba del Ikea?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Feliz aniversario al patrón y a la tripulación.
A estas alturas de la película, uno ya no le hace ascos a empezar a soplar por la mañana, que el día se nos hará más corto.

Eso sí... en materia de celebraciones, la Progresía nos lleva mucha ventaja:
Hoy, en Zapaterías Rimadas,
LAS NIÑAS DE ZAPATERO, EN LA CARROZA DEL ORGULLO GAY

Alberich el Negro dijo...

Repetimos (como los pepinos):

¡A los güenos días desde el Helheim!

Enhorabuena a toda la feligresía por el tercer aniversario de esta singladura y felicidades a Santiago por dirigir el drakkar con rumbo seguro.

Verán ustedes: para mí, entre la encíclica de Benedicto XVI y las filípicas socialdemócratas de María Teresa prima inter pares la elección es bien sencilla...

Alberich el Negro dijo...

Y no digamos ya si hablamos de los exegéticos sermones económicos del Verbum...

García Francés dijo...

Gracias por el convite, D. Santiago, y muchas felicidades en este tercer cumpleaños. Espero poder seguir remando junto a ustedes, ilustres galeotes, otra partida de lustros.

Dª Catalina, por favor, no escatime y brindemos por todos que, con batalla o sin ella, es mejor tener caliente el corazón.


UPyD, hoy toca la de arena

Rosa Díez habló en el chat de 20 Minutos y, como algunas veces sucede, dijo cosas con las que estoy de acuerdo. Siento molestar pero así es.
SIGUE...

UPyD, hoy toca la de arena

Feroz dijo...

Monsieur, nada nuevo bajo el sol.

A comienzos del siglo pasado, también se hacían desfiles con carrozas, para que fueran en ellas las niñas de la burguesía, pero entonces se llamaban "Juegos Florales" que parece otra mariconada, pero creo que tenía relación con la poesía.

Lindo Gatito dijo...

Entiendo muy bien lo que dice, Majestad. La teología del Papa Benedicto, como probable rama de la literatura fantástica, la prefiero mil veces y la leo con mucho más provecho que la prosa mágico astrológica de doña Leire Pajín y no digamos nada de su mentor, nuestro presidente de gobierno, que deja a Humpty Dumpty en chirlas.

Volviendo a las cosas serias e importantes que nos son comunes, Majestad, le diré que "Lanfeust" no es exactamente "Fantasía heroica". Parte de un presupuesto argumental muy divertido e ingenioso, que propicia deliciosos meandros de guión. En momentos, es pura sátira tolkeniana (autor con el que nunca he podido, lo confienso humillando la cerviz; me aburre hasta el desencaje mandibular, lo siento). Yo es que me he leído toda la saga, en Francia, hace unos diez años, pasándomelo bomba. ¡Pero hay tantas cosas...!

(Coincido bastante en sus apreciaciones sobre Carlos Giménez, tamizadas por los intentos del autor de resituar algunas de sus historias, como una de ellas, conmovedora, protagonizada por personajes del "lado malo" según la óptica del autor, que ha tenido la altura de no caricaturizarlos con ningún exceso)

Belosticalle dijo...

¡Con que tres añitos bogando!...

Por mi cuenta, ya estamos a punto de cruzar la línea equinoccial, donde perecen los piojos, pulgas, chinches y demás mala gente que nos incomoda, quedando todos los navegantes limpios y contentos como el día que nacimos.

Enhorabuena, señor capitán don Santiago González , por su hazaña de la Argos.
Un abrazo a toda la remería, que no la tiene mejor bitácora alguna.
Gracias por el ron y la buena compañía. ¡Hurra!

Lindo Gatito dijo...

Acojonante.

Qué manera de tergiversar palabras, impostar sentidos e investirse de dignidad a lametones a base de apriorismos, prejuicios y suficiencias. Tremendo. Hacerse un Blog para eso, para el halago del ego y para la ofensa torticera y campanuda.

Nada que ver con este blog, por supuesto. Paco el del bombo queriendo ser Yehudi Menuhim. Pordiosera condición.

luigi dijo...

Un optimista antropológico nunca podrá ser un enciclotímico (¿o sí?).

Artanis dijo...

¡Felicidades a todos, especialmente al Patrón, que nos mantiene a flote!
Habrá que celebrar con un poquito de Giaccomo Daniello (Jack Daniel's) además del ron...

Hay algunas bronquillas y remazos, alguna "tegggmita", y se añoran a muchos remeros... pero raro es el día en que no aprendo algo leyéndoles...

¡Qué no todo en Internet va a ser porno, hombre...!

Triquiñuelas dijo...

Cuídese Vd. convenientemente, Patrón.

*Yo que Vd. me dejaría invitar por la marinería, pero discretamente...nunca se sabe cuando puede saltar el intento de motín. Vea cómo está el patio.

SALUD!!

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Como buen novato soy algo olvidadizo de mis obligaciones, he desatendido la boga diaria (trabajo obliga), pero parece que, en llegando el mes de agosto por el horizonte, el trabajo está bajando sensiblemente, más si es posible, de lo que ya bajó, crisis mediante.

Me pido neverra para purgar mis faltas, pero antes felicitaciones a todos los que hacen que este remar sea, cada día, un remar placentero. Incluso los infiltrados. Qué sería de la Argos sin ellos. Por cierto... deberíamos dejar alguna mención en la antigua Argos. ¿No?

Lo dicho, felicidades a todos y me voy a la neverra, por obvias razones, hay una temperatura que invita a neverra...

Pedro de Paz dijo...

Don Uno, que me tiene usted en ascuas con lo de la "prueba del parking del IKEA". Por ventura, ¿No se refería usted a esta noticia que circuló hace meses generando gran revuelo entre el ganado masculino?

"Estafa en el parking del IKEA

Os aviso de un nuevo modelo de estafa que se viene produciendo de un tiempo a esta parte. ¡Cuidado con los parkings del IKEA!

Así funciona el timo: dos chicas de entre 18 y 20 años, dotadas de gran belleza y escandalosas medidas, se acercan a tu coche mientras estás colocando en el maletero tus compras del centro comercial. Sin mediar conversación, comienzan a limpiar el parabrisas con esponjas dejando que el agua jabonosa se deslice por sus generosos escotes al tiempo que hacen salir disimuladamente un poco de pechuga rebosante de sus camisas bastante apretadas y semitransparentes.

Cuando tratas de abonar sus servicios con una propina, ellas renuncian y piden a cambio que las conduzcas hasta el IKEA de la otra punta de la ciudad. Si aceptas, suben y se acomodan en los asientos posteriores. Mientras tú conduces, comienzan a practicar entre ellas juegos lesbicos en el asiento de atrás.

Cuando llegas al parking del otro IKEA, una de ellas se abalanza sobre ti y te practica una felación brutal mientras la otra, aprovechando con la mayor impunidad del mundo el "efecto sorpresa" y lo comprometido del momento, procede a sustraerte la cartera.

Mediante este ingenioso y maquiavélico sistema, a mí ya me han robado el pasado martes, el miércoles, dos veces el jueves y probablemente también mañana por la tarde.
"

(Ahora me dirán: "A la Aído que vas, por machista y falócrata")

García Francés dijo...

No creí que leyera mi blog; de verdad, no se moleste más.

Le propongo parar, aquí y ahora. Insúlteme usted por última vez y yo ni le respondo, ¿le parece?

Diga si, por favor, que ya vamos siendo mayorcitos.

Charlangues dijo...

"Ni un traje, ni medio traje".
María Teresa Fernández de la Vega.

¿Lo pillan?

Anónimo dijo...

Garcia Frances

Ne t'en fais pas.
Laisse Bouygues.

Mª Jesús Martínez dijo...

Aquí un polizón dice: Este es un blog estupendo. De acuerdo con los que se felicitan de haberlo conocido por las muchas horas de televisión que nos ha ahorrado; de acuerdo también en que es imprescindible y que está lleno de buena gente, aunque a veces se sacudan. He aprendido mucho leyéndoles y quiero seguir haciéndolo (aprender y leerles). Este blog me ha permitido acceder a los blogs de quienes escriben y deleitarme con sus reflexiones. También ha estado especialmente sustancioso en las distintas votaciones que nos ha tocado vivir nacionales y autonómicas. ¡¡Felicidades y gracias por estar ahí!!

josejazz dijo...

Don Uno, por favor, cuente lo del parking de Ikea, que esa no me la se...yo le he hecho la prueba del coche y esa la ha pasado

Pussy Cat dijo...

El timo del parque de Ikea va a tener mucho seguidor; Si la cartera te la roban después de salir del centro comercial, es de suponer que va vacía, por lo que el "servicio" de las de escandalosas medidas ¿180-130-190?, sale muchiiiiiísimo más barato que lo que pueden obtener en la Casa de Campo.
En fin, reflexiones desde el campo contrario.

luigi dijo...

El ánimo es una economía de Estado. José Luis, anima mundi.

churruca dijo...

Noticia de alcance.

"La tendencia a generar recuerdos falsos -sobre cosas que nunca ocurrieon- depende de la estructura de la sustancia blanca que conecta diversas zonas del cerebro, según un estudio de la Universitat de Barcelona (UB) y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) publicado en la revista The Journal of Neuroscience."

Que el descubrimiento haya sido realizado en la misma Cataluña, la que honra la memoria de Compayns como mártir de la democracia y añora su perdida independecia, no parece casual.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... Felicidades al Patrón por el tercer aniversario de la botadura...

Sobre Ikea, sólo puedo decir lo que me recomiendan en el grupo de apoyo... "Buenas tardes, me llamo Sargento y soy un adicto a Ikea"...

Mientras, en el Ostfront descubren porqué son el Ostfront...

josejazz dijo...

Sargento 100%, que tal lo va llevando? qué día es el acontecimiento? el mío es el 4 de octubre, todavía queda, pero ya tengo casi todo apañado...

Moby Nick dijo...

Felicidades a todos los tripulantes de esta nave tan adictiva, empezando por el Patrón, claro está (la jerarquía es la jerarquía). Aunque el dios del buen rollito (@ Kalimero) a veces se trasponga un poco y descuide sus deberes protectores.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lenguas para todos...

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Jose Jazz, para noviembre... todavía pensando que tengo muuuucho tiempo... pero que se acaba...

Artanis dijo...

Prolónguese, D. Sargento...
como Garoña...
dígale a su partenaire que la no hay prisa, la Iglesia siempre estará allí...

josejazz dijo...

como dijo Groucho, el matrimonio es el único club en el que los que están dentro quieren salir y los que están fuera quieren entrar...aunque ahora creo que el tránsito dentro-fuera es más fluido que antes.

Sargento 100% Algodon dijo...

En el Ostfront sueñan con naciones electricas...

Anónimo dijo...

Felicidades Patron y dulces para todos

Albatros dijo...

Don Alfredo, yo le daría una vuelta a su último mensaje, algo así como:

Bueno, pelillos a la mar, y si se me ha ido la mano, le pido disculpas, pizzicato. Ahí la tiene (la mano) pero no me la arañe.

YO por mi parte, voy a enjabelgar una mica mi blog, que lo he guarreao un poco estos días.


(Y no me diga que me meta mis consejas por el colodrillo, que acabo de engullirme mi razzión de calamares y no puedo más)

Albatros dijo...

¡¡¡Cantinera Catalina!!!

¿¿Qué??

¡¡¡Un mmarr de rroooon!!

¿¿Un mmaarr de rroooonn???

¡¡¡Al maarr de rronn
le gusta mucho el viiino!!!
¡¡¡Al maarr de rronn
le gusta la Aargoos!!!
¡¡¡Al maar de rroonn le gustan sus mujeres...
...y la Charlize Therón!!

(neverra con rroonn ser menos neverra)

Artanis dijo...

Por cierto... ¡qué raro no leeer a bordo ninguna opinión acerca del intento del PNV de subirse a la bicicleta!

Artanis dijo...

Leeer o incluso leeeeeeer...

Lizzie Bennet dijo...

Enhorabuena a Don Santiago y a toda la tripulación.

Isi dijo...

Mi más sincera enhorabuena Patrón. Lo dice afectuosamente un recién llegado y voluntario-voluntarioso bufón de neverra.
Siempre me ha producido más placer hacer reir que cabrear a la gente. Buscar puntos de encuentro en vez de ahondar en la confrontación.
Pero de la misma forma que los médicos casi no curamos nada, como humorista-conciliador debo ser un desastre. Al final, casi siempre gana la enfermedad. ¡ Qué digo! ¿al final?...al final siempre gana la enfermedad .
Hoy dejo el orujito en la neverra.
Doña Candela, doble de RON por favor.

Isi dijo...

Qué grande Don Uno. La prueba de fuego. El parking de IKEA. Aquí muestro uno de mis engramas cerebrales.
Luego vienen las albondiguitas, y luego el humos Sueco. El lema de IKEA.

"Usted se lo lleva, usted se lo monta".

Con resignación, y más de una lesión lumbar, he llevado este lema a lo largo de mi vida matrimonial.

Hasta que ví esta silla. De repente ese lema me se torna sublime e inalcanzable. Llevo buscando esa silla desesperadamente por todos los IKEAS del mundo. Como Manolo Escobar a su carro. No me importan las posibles lesiones lumbares...
Doña Candela , otro doble por favor.

P.D Si alguien la encuentra...¡YO LA VÍ PRIMERO!

Isi dijo...

Los humos suecos no. Quería decir, el humor Sueco.

Isi dijo...

Ese "me" sobra, cachis en la mar, que mal me sienta el Ron acostumbrado al orujo.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos los argonautas y enhorabuena al Patrón, que bien merecidas las tiene por lo mucho que nos hace disfrutar cada día y las muchas horas/hombre que hace perder a la maltrecha economía española... ;)
Como en esta santa nao no se descansa ni en fiestas de guardar (míreselo bien, Patrón, que el Davy Jones de la peli no quedó con aspecto de tener mucha chance con la Charlize), al turrón.
Me parece muy bien que el Papa Benedicto XVI defienda una visión cristiana de la economía, del mismo modo que me parece bien que UGT plantee una visión de sindicato de clase, o que la Asociación Extremeña de Recolectores de Cereza propugne un modelo que defienda al agricultor. Pero hay que valorar todo en su justa medida. Eso es el laicismo.

Artanis dijo...

D. Isi... creo haberle entendido...
A mí también me interesaría esa silla... y con humores.
Sí, con humores...
Pasión en Odorama...

Unknown dijo...

En su justa medida, además, por que la Santa Sede últimamente es más de valores y utopías que de realpolitik. Es lo que tiene no estar "sometido" al Check&Balance.

Isi dijo...

Don Artanis, yo también le he entendido ( sería grave lo contrario, siendo yo un Kilgore* de la Atención Primaria ).
Usted habla de intercambio de fluidos corporales con la silla, con esa silla en concreto.
Recuerde que aunque expulsado de la orden Jedi soy un caballero y exijo derecho de pernada.
A que acabamos jugando al que perdió su silla...


(*)¡Qué delicia el olor a ambulatorio por la mañana!

García Francés dijo...

D. Albatros, respeto sus opiniones que no comparto, pero, ¿piensa usted que soy Vicente Ferrer?

¿Ha propuesto algo parecido a la otra parte?

Un abrazo y gracias por sus buenas intenciones.

Feroz dijo...

TAO

Isi dijo...

Don García Francés, ahora fuera bromas. He entrado en su blog, como he hecho encantado en otras ocasiones, y pienso que lo que ha hecho con el remero Don Lindo, partiendo de ese rifi-rafe " en esta casa jaicoitón" es totalmente injusto ( además de difícilmente justificable ). Lo siento de veras, me hubiera gustado al menos haber tenido un poco de éxito. Pero es que se ha pasado usted seis IKEAS.

Willi dijo...

Aquí el que pronto sacará una encíclica es Gorriarán, que me consta,y por duplicado ejemplar, que es infalible.

Unknown dijo...

Del artículo que nos trae Don Feroz,
"Una traición que nos convertiría no sé si en malnacidos, pero con toda seguridad en indignos de la lengua que nos legaron nuestros antepasados."
Qué ganas me han dado de levantarme y soltar un ¡Gora gu ta gutarrok! (Viva nosotros y los nuestros)... lástima de estar en el tajo, no creo que me dieran un bonus de productividad... ni siquiera un bonus ético de los de Benedicto XVI... :P

Albatros dijo...

Don Alfredo, no me miente usted a Vicente Ferrer. ¿Se imagina que todos los que vivimos en este bendito primer mundo de nuestras entretelas y arcos de triunfo tuvieramos una décima parte de su capacidad, voluntad y arrojo para hacer de verdad algo por los que de verdad lo necesitan???

A don Lindo no le digo nada, don Alfredo, porque estoy convencido de que en cuanto atisbe el menor brote verde, sabrá regarlo con buen tino... (o tinto, yo que sé)

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Feliciteisons evrivodi bonsai.

---

"El FMI empeora sus pronósticos para España pese a revisar al alza su previsión para la economía global en 2010"

"Salgado afirma que las previsiones del FMI demuestran que España 'va mejorando'"

---

La previsión de empeoramiento es demostración de la mejoría. Excelente.

Y no olvidemos que Camps a lo mejor mintió sobre unos trajes.

Feroz dijo...

Cuando se estrenó esta película, hubo muchos y buenos comentarios. Traigo otra opinión interesante: Atrapados en la ola

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Del artículo que nos trae, señor Feroz, me ha parecido especialmente divertido el relato del “incidente” en TV3. Se lo cuento a los que no lo hayan leído.

Programa en TV3 sobre la lengua de los adolescentes. Una “chica bien catalana” se levanta y dice: “el vocabulario que se utiliza en el doblaje en castellano es mucho más actual, más nuestro, y en cambio, en catalán es mucho más arcaico”. Estupor. Más aún teniendo en cuenta que el grueso de los jóvenes presentes asienten. Pero, pero, pero..., menos mal –afirma el autor del artículo- que andaba por ahí un tal Toni Soler, periodista, que “contratacó con un argumento tan brillante como lúcido: cuando alguien lee un libro en castellano y no entiende una palabra, consulta el diccionario; cuando este mismo caso se da en catalán, el lector cierra el libro y reniega del escritor.” Brillante y lúcido a partes iguales, el argumento.

La chica expresa, de una manera bastante correcta, una percepción que, por lo visto, comparten con ella muchos jóvenes de su edad, y el avezado periodista la fulmina con un brillante y lúcido “manzanas traigo”, fundamentado en un supuesto comportamiento general que se saca de la manga. Porque él, y el catalan, lo valen. Punto.

Supongo que la “chica bien catalana” se quedaría perpleja ante semejante argumento.

Lindo Gatito dijo...

Don ISI, amigo ALBATROS, esta parte contratante de la primera parte, que les agraqdece lo que no digan dueñas sus buenos y generosos oficios, no ha visto en ninguna nada parecido a ese "brote verde" que usted (ALBATROS) pone en itálica y que ya puede usted jurar por Charlize Theron que habría sido regado por este felino, y no con marcaje territorial alguno.

Le hice una promesa al amigo FEROZ y vive Dios que la he cumplido y cumpliré. Yo no tengo ningún Blog para despacharme a gusto con variedades de desprecios y manipulaciones de la verdad, aunque sea una verdad tan chiquita y doméstica como la que me atañe en esta lid, penosa, pero que carece de la menor entidad.

Por ejemplo, una de las tergiversaciones y sesgos es la de afirmar que yo he dicho que la casa de mi oponente es "una casa de putas" (que también es reflejado por otro corresponsal que lee las cosas a su manera y como le interesa). Le reto a que lo pruebe, transcribiendo literalmente lo que yo había escrito, a diferencia suya, que afirmó que la pequeña formación política en la que estamos mi mujer y yo, además de algún que otro remero de esta nave y varios cientos de personas respetabilísimas y generosas como no me ha sido dado ver en mi dilatada vida, "habitan" en en lo que "también se ha convertido en un burdel (casa de putas)" (sic).

Podría seguir haciendo una hermenéutica facilita del Blog en donde se me ha citado de modo tan despectivo y con la altanería de quien quiere quedar encima a toda costa, pero tengo cosas mejores en las que perder el tiempo.

Sólo añadiré que otro de sus corresponsales, el amigo "CORRECCIONES", que también escribe por aquí, afirma que nos conoce, a mi mujer y a mí, de cerca. No parece que eso sea cierto, cuando dice algo parecido a que tenemos puestos de mangoneo en el partido. Ni los tenemos, ni los hemos querido tener nunca, como ya hemos dejado claro por aquí otras veces. Nada, ni una representacioncilla de andar por casa. Cero. si todas las informaciones van con ese fondo, nada hay que añadir que no sea marear una perdiz que ya está la pobre hecha unos zorros.

Anne dijo...

Felicidades D.Santiago y enhorabuena a todos por este espacio donde tantos nos sentimos identificados, aunque solo hablemos para estas ocasiones.

García Francés dijo...

D. ISI, respeto su opinión pero no la comparto. Lo siento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

De verdad, GATITO, y como un favor personal: déjenlo ya, al menos a bordo.

Quienes tenemos afecto por uno u otro de ustedes, o por los dos (como es mi caso y creo que el de la mayoría) no vamos a cambiar nuestra opinión ni nuestro afecto por lo que ya se hayan dicho o por quién tenía más razón o por quién tergiversó.
Pónganse morrongos, búfense en la distancia o envíense miradas asesinas, pero déjenlo ahí ya. Ni una palabra más, porfa, plis.
El próximo que hable, sinsorgo.

Alberich el Negro dijo...

Abasso le spade!

Pues eso... Que ya lo dijeron Verdi y Boïto (y Shakespeare, claro).

Alberich el Negro dijo...

Y como despierten a Desdémona, ya verán cómo se pone el Moro...

García Francés dijo...

D. Albatros, digo que no soy Vicente Ferrer. Ya me gustaría. Y lamento haberles decepcionado a usted y a D. ISI.

Por lo que veo un poco más abajo no parece ser esa la derrota hacia los brotes verdes.

Gracias por su interés, amigo.

García Francés dijo...

Gracias, Monsieur, chiiiiiissssssssss...!!!!!!!!!!

Albatros dijo...

Permítanme este cortipega:

Por Arturo Pérez Reverte

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Albatros dijo...

[sigue...]

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

El 8 de julio, tercer aniversario de la Argos, qué buen día para las reconciliaciones (entre parejas sentimentales, entre padres e hijos, entre hermanos, entre mascotas y dueños, entre marineros, entre blogueros....).

Alberich el Negro dijo...

8 de julio, día de la reconciliación francesa y de la toma de la gaterilla.

Allons rameurs de le navire...! ♫ ♪♪ ♫ ♪

catalina dijo...

... de los emoticones y de don SANS-FOI.

Fátima Concebollista dijo...

... entre Mime y Rattus.

Triquiñuelas dijo...

Yo, que soy currinche de UPyd y estando de acuerdo que han existido extralimitaciones verbales que han herido profundamente a mucha gente, solicito, en nombre del buen entendimiento, una tregua hasta mañana.

PD. Tengamos en cuenta que GªFrenchi nos surtirá de chicas esta noche festiva.

Que tiene "titis", tíos!!

Isi dijo...

Caballeros, caballeros, esta terrible noticia debería unirnos más que nunca. Debería hacernos arrojar todas nuestras diferencias por la borda.
Miren que llevo advirtiendo desde hace años de que el final está cerca. Pero nada, como el que oye llover mientras alguien recita un cuento de Philip K. Dick.

Hombres del mundo, arrepentíos, porque la partenogénesis está cerca... Es nuestro final.

Doña Catalina, por favor, otro doble.

Isi dijo...

Pero bueno, que nadie se deprima, en tanto en cuanto llega el judgement day del homo erectus constitucionalista, podemos aún pasarlo bien. Esto creo puede también interesar ( y mucho ) a las remeras a bordo. Puede asociarse a la pastillita azul ( era una de mis dudas ).

Doña Catalina, que fácil es pasar de la depresión a la euforia...otro doble.

catalina dijo...

Don ISI, marchando el doble.

Isi dijo...

Mi búsqueda del "Santo Grial" por esos IKEAS de Dios puede continuar...

Isi dijo...

Oído Doña Catalina, pero entiéndalo, un día es un día y no estoy de servicio...

catalina dijo...

¿De verdad quiere otro doble?
¿No tendrá usted menos de 18 años? Disculpe D. ISI pero esto me suena a botellón y tengo que pedirle el carné.

Rubín de Cendoya dijo...

Felicidad y gracias por seguir tan frescos.

Isi dijo...

La verdad es que no soy ni doy buen ejemplo.
Por eso, Don García Francés,yo no soy quién, no soy nadie, para sentirme decepcionado con nadie. Me equivoco, cometo errores todos los días. ¡Imagínese a cuánta gente he decepcionado en mi vida!.
Pero me entristece que un error de lectura le enfrente de esta forma con un noble amigo. Y es precisamente la capacidad para reconocer errores junto a la capacidad para ponerse en el lugar del otro, de calzarse sus zapatos (los de Don Uno se los calza uno en seguida y encantado de la vida ) lo que nos hace de verdad nobles. La empatía, esa actitud vital tan poco explotada. Si fuera un vicio, el mundo sería distinto.

Creo que me ha afectado el Ron, Doña Catalina. Tenía que haberla hecho caso antes. Empiezo a ver doble a mi maestro con su pequeño sable verde.
Traten de hacer las paces, empaticen remeros, "ronroneen" juntos en la cantina. Hoy es buen día para hacerlo. Invita la casa. No lo desaprovechen.
Doña Catalina, la penúltima de mi parte para los presentes. Yo me marcho a la neverra.

Isi dijo...

Mi carné se lo he dejado junto al anterior mensaje Doña Catalina, y como estoy algo colocado la dejo también un beso...que buena cantinera ha sido de verdad...¿por dónde se sale?...

rostro pálido dijo...

Felicidades al Patrón y a toda la Remeridad de este humilde vasallo del "antídoto de la corrupción y el despilfarro": el antxoari Revilla (que, mira tú por donde, tiene al número dos de su partido a punto de intentar explicar en sede judicial ciertas presuntas turbiedades económicas).

Alberich el Negro dijo...

Bueno, ISI, la verdad es que "sí" le está haciendo efecto el ron catalínico. Confraternizar, pase; empatizar, pase también; tratar de hacer las paces, siempre que se tenga ocasión. Pero de ahí a ronronear... ¡Y juntos! ¡¡Y en la cantina!! Pues hombre, por ahí sí que no paso, ISI (¡voto a Wotam, que es como decir a mi enemigo, qué de cacofonías...!).

No sé yo qué pensará MONSIEUR de que nos pongamos a "ronronear" unos tíos a otros (por muy nibelungos que seamos algunos).

josejazz dijo...

bueno, espero que Don Uno (que no uno) me diga cual es la prueba del parking de Ikea, que yo les digo cual es la prueba del coche...mientras,otro ron, cantinera!!

catalina dijo...

Un momento don Alberico (© Belosticalle)

Don ISI,
¡de ninguna manera quería echarle! Si fuera el caso, D. UNO podría fabricarle un carné a buen precio, tercera puerta a la izquierda.
Este es un establecimiento serio y no quisiera escándalos en este feliz aniversario.

Querido Alberich, usted lo ha dicho. Nada de ronroneos en la cantina. ¡Sólo falta que la tripulación haga uñitas en las barricas de roble americano!

García Francés dijo...

D. Isis, le agradezco sus buenas intenciones.

Pero me extraña que, de haber un error, sea sólo mío.

Estoy con D. Alberich, no son malas las paces pero de ahí a cantar Asturias Patria Querida hay un montón de tragos .

Un saludo, amigo.

catalina dijo...

D. JOSEJAZZ, tengo que salir, así que dejo la cantina a su cuidado.
Vigile que nadie ronronee a nadie. Gracias.

gorkataplines dijo...

Muchas felicidades al Patrón y a los sufridos remeros. Samantha les manda un beso.

navarth dijo...

Felicidades, Patrón y tripulación. Es un orgullo navegar con ustedes.

Alberich el Negro dijo...

Carissima CATALINA, ¿lo de las uñitas va con doble intención? Le advierto que me duché a principios de año (Wotan mediante) y me las corté. Mime también, por cierto.

Vea, si no: antes y después (los "pieses" seguían algo negros, sí, pero es que no vea usted cómo cuesta arrancar la roña...).

Alberich el Negro dijo...

¡¡Hombre, GORKATA!! Se le saluda. ¿Es porque yo llevaba mucho tiempo sin pasar por la Argos, o es que, en efecto, también usted ha estado ausente?

Alberich el Negro dijo...

Caro ALFREDO (que diría el maestro Verdi): lo que sí hay desde aquí hasta Asturias, cuna de nuestra querida patria, es un montón de "trasgos" ("trasgus", que bien podría decir Víctor el de Ana, ahora que está por lo de implantar el bilingüismo en la Comunidad donde se inició la Reconquista).

Alberich el Negro dijo...

Bueno; y ahora, si les parece, descanso un poquito del teclado, no vaya a ser que, espoleado por la ilusión, al final termine ronroneando...

Yoquese dijo...

Hoy es un buen día para solazarnos en el ambiente festivo de la nave. ¡Incluso ha hecho aparición la 5ª columna!

Corra el ron, enviemos al mar esos pelillos molestos, felicitémonos por la visita de G. Gorka y Samantha y, sobre todo, deseemos al patrón 100 años más de feliz navegación.

Unknown dijo...

Buenos días.
Comienza una nueva jornada de cata de caldos... y me encuentro con que hoy la priva es gratis por cubierta!!! oé, oé, oé, oé!!!

Felicidades a todos por el cumpleaños.

No tengo la cabeza para muchas filigranas. Me voy a desayunar que la noche espera y Pamplona se me está ensanchando ya demasiado. La edad no perdona. Qué Dios reparta suerte, que vienen curvas!

Tineo dijo...

as noches:
polizon n+1 agradece a la tripulacion de este barco tres años de grandes momentos.
me vuelvo al escondite.
felicidades

Chippewa dijo...

Servidor lleva aquí poco tiempo, me pongo en la cola con mi taza reglamentaria para brindar por lo que haga falta.

Cómo siento estas disputas intestinas entre compañeros. Lo primero que te enseña Gila cuando vas a la guerra es donde está y quién es el enemigo. Si te confundes, acabas perdiendo la guerra y ni te hacen estatuas ecuestres ni nada.

Hay que ver el talento de Monsieur para dejar las cosas donde tienen que estar, está hecho un temible cabo de vara.

Chippewa dijo...

Don Contenedor.

Parece mentira, a su edad. ¿Cuando va a entrarle el juicio? Si Vd. tiene ya por lo menos treinta años.

Brazil dijo...

Felicidades, D. Santiago. Se agradece, en este país hasta las trancas de listos y astutos, su inteligencia que, por lo general, le va unido cierta bondad.
---
Y esto para que luego digan que en España no hay consenso. Hombre-por-Dios.

Condonando voy, condonando vuelvo... Lolailo, lolailo, lolailo.

Alma Negra dijo...

Muchas felicidades al patrón y a todos sus seguidores, entre los que me encuentro.
Buenas noches y que siga por muchos años más.

luigi dijo...

Un saludo, Gorkataplines. Usted sí que entiende la vida, se pasa por la nave en las fiestas, pero los días de remo...(hace bien, qué caramba).

Rattus Norvegicus dijo...

¡Nocheees!
¡Felicidades al Patrón y a toda la remería, grumetería y bichería! (de la que formo parte)
Amigooooos tós: tar día comooy, ha tres años, se botaba esta nao....
(hicks!)

Doña Fátima, no se preocupe, que con Don Mime y su hermano me llevo de maravilla; no hay que hacer otra cosa que mantener la distancia que la cortesía marca (en este caso, a carreiriña dun can)

¿Alguien sabe que fue del munícipe agnóstico aquel? (hicks! celente er licor, como siempre, Doña Catalina)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pedro de Paz dijo...
Ha despertado usted mi curiosidad, D. Uno: ¿en qué consiste esa prueba del Ikea?


Una visita a Ikea es un auténtico barómetro que mide las presiones que sufrirá la pareja a lo largo y ancho de su existencia. Si a todos tuviéramos un Donen que nos enseñaran nuestro "dos en la carretera" particular la vida no tendría mucha gracia. Pero como no es así, podemos lanzarnos de cabeza a nuestros "proyectos vitales compartidos" a ciegas o testar antes ciertas situaciones límite para conocernos en profundidad.

Uno a menudo sostiene que el Ikea es uno de los lugares donde mayor número de separaciones se fraguan. A fuerza de visitar el emporio sueco he sido testigo de situaciones increíbles…

La "prueba del parking de Ikea" consistiría en proporcionar a una pareja un ingente número de bultos del almacén y un automóvil en el que tratar de introducirlos. El nivel de cohesión de la pareja se mide determinando el tiempo que son capaces de aunar sus fuerzas y no enzarzarse en discusiones. Hay varios niveles de dificultad. Yo les recomiendo el máximo, que bien podría ser introducir 2 armarios y 2 estanterías en un automóvil clase 1 (Toyota Yaris, SEAT Ibiza, Opel Corsa o similares)…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por supuesto que me uno (¡cómo no!) a las celebraciones por el primer trienio "contrajoseluicista", compartiendo remo con esta bendita tripulación de neocones, concones, peperos, upeyderos, sociatas renegados, izquierdosos desilusionados (y desiluisionados), desertores de la ecología, cunetistas, azotes de la progresía, cinéfagos, antiabortistas, antiterroristas de salón, antifranquistas todos, asusistas, neverrianos, constitucionalistas, filosofistas, filólogos…

…y en general, buena gente.

Si no fuera por estos momentos…

Sargento 100% Algodon dijo...

Ah, esa prueba... yo he metido varias estanterias Billy, una mesa, chorradas varias y una planta que todavia vive en una furgo alquilada el mismo día mientras mi Capitana y su hermana miraban sofas, la he cargado, he comido con ambas y luego la he descargado en sucesivas carreritas de más de veinte metros desde la furgo al portal... las "idiprobak" de Markina son un juego de niños comparado con eso...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sargento, tengo un amigo al que su mujer llama "el incontinente". Su frase favorita en Ikea es "eso no va a caber en el coche"…

Isi dijo...

¿Pero todavía hay luz en la cantina?
Mis Sargentos, Don Uno,...y usted debe ser Don Dos por lo pegado que está a su hermano gemelo.¡Cuánta gente!
Después de la prueba de IKEA, si superan (dos veces) la bajada del Sella en piragua con su pareja, les aseguro que eso es yá para toda la vida.
Doña Catalina ! Doña Catalinaaaa! Bueno, no importa. Les invito a un orujito y a la cama. Lo mismo mañana tengo citada a Doña Aterrorizada, aquella sensible ciudatana que trajo Don Feroz diciendo, sin que nadie aquí la diera motivo alguno, que si caía enferma en la Comunidad de Madrid la evacuaran de inmediato a Cataluña. Si cayera en mis manos...

catalina dijo...

Saludos afectuosos a los señores de TAPLINES y a toda la marinería. Que tengan buenas noches.
Los últimos, cierren por favor la cantina y dejen la llave donde está siempre, bajo la entrada del día.

PD. Esta copita para Candela

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi es que de zapatitos no nos cortaron el cordón zapatilical.

Pero no se crea, que es mejor para bailar el "twoist".


(Otra prueba de fuego es llenar el maletero del utilitario para irse de vacaciones, sin renunciar a ningún bulto -incluida la madre de ella-)

Sursum corda! dijo...

Cumpleaños feliz, más vale tarde que nunca, lo importante es la intención y varias frases manidas más... también la de "buenas noches a todas y todos".

Esperemos vernos aquí dentro de tres años, con Zapatero en la oposición si es posible.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esperemos vernos aquí dentro de tres años, con Zapatero en la oposición si es posible.

Amén, Don Sursum.

Que todos lo descansemos fenomenal…

Isi dijo...

No hay maletero ni utilitario lo suficientemente grande para superar sin secuelas tal hazaña, Don Uno.

Isi dijo...

Buenas noches remeros.
Doña Catalina, siguiendo fielmente sus instruccciones, apago la llave y dejo la luz bajo la entrada de mañana, que ya es hoy.

Pedro de Paz dijo...

"La "prueba del parking de Ikea" consistiría en proporcionar a una pareja un ingente número de bultos..."

Muy agradecido, D, Uno, por la interesantísima disertación. No conocía yo esa prueba de tan aparente precisión y certeza como retorcidad letalidad.

Mike dijo...

Felicidades por el aniversario!!!

Como soy abstemio, permítanme brindar con Pepsi.

O con Sprite, para que vean que le doy a todo.

Saludos!!!