26 julio, 2009

La unidad de los hombres y los productos de España



El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla y el lehendakari vasco, Patxi López, mantuvieron un encuentro en los dominios territoriales del primero con el fin de 'normalizar' las relaciones entre las Comunidades Autónomas que presiden. ABC da cuenta de ello y del intercambio de regalos: anchoas de Santoña contra txakoli (Denominación de origen registrada).

Los protagonistas de la noticia pusieron mucho énfasis en la importancia -¿deberíamos decir 'trascendencia'?- del encuentro. El anfitrión había calificado de víspera el encuentro como "el día más importante de mi carrera". El presidente invitado tiró del cajón de las metáforas agonizantes para explicar "no queremos vivir de espaldas".

'Vivir de espaldas' es una construcción muy socorrida en la España de los últimos 20 años. Uno recuerda habérsela oído a dirigentes del PSC al contar la transformación de su ciudad en vísperas de Barcelona'92: "Es que Barcelona vivía de espaldas al mar" (Con la honrosa excepción de Joan Manuel Serrat, que había compuesto 'Mediterráno' más de veinte años antes). Los dirigentes del socialismo andaluz explicaban el nuevo urbanismo sevillano poco antes de la Expo: "Es que Sevilla vivía de espaldas al Guadalquivir". Otro tanto apreciaban los nacionalistas vascos cuando el Guggenheim: "Es que Bilbao vivía de espaldas a la Ría".

Está bien que Patxi López y Miguel Ángel Revilla no quieran vivir de espaldas. O que no se den la espalda el uno al otro, que aun moribunda, tiene esta metáfora una polisemia interesante para ser aplicada por políticos profesionales. Aunque sean del mismo partido o especialmente si son del mismo partido. En todo caso, vascos y cántabros, principalmente los primeros, han gastado el firme de la autovía A-68 mucho más que Revilla e Ibarretxe.

El titular contribuye a realzar el encuentro con énfasis sustantivo y calificativo: cumbre histórica dice para un encuentro en el que se intercambian anchoas y txakolí como señal de unidad entre los presidentes y los productos de las tierras de España.

62 comentarios:

candela dijo...

Hoy Juaristi repasa la historia. El último párrafo es una buena conclusión demostrativa.

Buenos días.

candela dijo...

Para estos momentos transcendentales de nuestros políticos -tal que ilustra el patrón- conviene que nos vayamos preparando para una iconografía mayor. ¿Una ONU española? Menos de eso, sería desconsiderado para gentes con tan altas responsabilidades.

luigi dijo...

De bilateralidad en bilateralidad hasta la derrama final.

candela dijo...

Y, ahora, un poco de pacto social visto por Camacho

¿Se van despertando?

yapoco dijo...

Pues me parece que en el trueque lleva las de perder Revilla. Porque entre unas buenas anchoas y un buen chacolí...no hay color.

Belosticalle dijo...

Todos esos ‘vivir de espaldas’ que ilustra el Patrón, y muchísimos más, son variantes de un mismo estado de ánimo general en todo el país: Vivir de espaldas a la realidad.

A propósito, no vivamos nosotros de espaldas a Santa Ana, que hoy es su día, y más de una Ana frecuenta esta nave.

Artanis dijo...

Buenos días...
Demoledor artículo acerca de la situación actual del PP, a cargo de Victoria Prego, en El Mundo. Más les vale leerlo (al PP... bueno, y a vds. si alguien tiene acceso y lo enlaza o copia.)

Por otra parte, ayer puse aquí mi adjetivo (no soy periodista, así que Arcadi no me lo puede recriminar) a Zelaya por sus bufonadas. Hoy, leo a su santa... "Encabezaré la Resistencia en Honduras."

¿Obviedad o sinsorgada? No. Otra mamonada como la de su marido al lamentar haberse olvidado -como los donuts- el paracaídas que le hubiera permitido saltar sobre su bendita tierra e iniciar la "liberación".

Por utilizar el término sajón, hay parejas que parecen "made in Heaven" (hechas en el Cielo).

luigi dijo...

Más vale vivir de espaldas que morir de Revilla.

benjamingrullo dijo...

Y Pachi López vive de espaldas a sí mismo. A su origen, a su historia, a su relato familiar y todo para sentirse parte de un esencialismo que le desprecia. Para ser comercial de chacolí. Un vino ácido que sólo pasaba cuando estaba helado. Digo pasaba, porque lo que ahora así etiquetan es un vino blanco adulterado con uva maqueta. Pero bueno, como saben en la Corte, lo importante es la etiqueta.

Lo curioso es que nadie se escandalize por el protocolario intercambio de presentes. Simbólicos, sí, pero demuestran que la institución de El Regalo está generalizada entre los humanos y es una muestra de educación y respeto. Revilla y López intercambian anchoas y chacolí, como indios y españoles intercambiaban esposas por cuentas de vidrio o el amante regala joyas o contratas. El regalo sirve para forzar el vínculo interesado y el desinteresado - suponiendo que éste exista -, para manipular estimulando relaciones de reciprocidad... el regalo es un intercambio presente en todas las relaciones humanas. Cuando uno abre la puerta o cede su asiento...¿cuál es la razón última por la que lo hace? ¿para ser más amigo de? ¿espera algo a cambio de esa amistad? Berlusconi no cayó en la manipulación del regalo, aceptó el regalo y no cumplió con la contraprestación recíproca. "Tramposo", penso la puta. Y ¿aceptaron los demás? Es imposible saberlo. Pero el materialismo mediatiza todas las relaciones, por supuesto. También cuando Zp compra votos a 400 euros o a cambio de financiaziones catalufas. "He descubierto que aquí se juega" dijo el comisario Renault. ¿A qué viene entonces esa falsa indignación buenista?



*Estoy, con yapoco, me quedo con las anchoas.

candela dijo...

Aquí está, Artanis.

Victoria Prego

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Observe, patrón bienamado, que el ABC intitula “anchoas a cambio de chacolí”, que no txakolí, como lo transcribe su merced, en florida síntesis de lenguas.
En la del Imperio (Vasco) dicen que se dice “txakolina”, pero en Bilbao no se le ha oído espetar tal cosa ni a Cristo que bajase de su pedestal.
Chacolí dice el vulgo, aunque, a buen seguro que lo escribirían con “txé”, lo mismo que escriben “pintxo”, “txuleta” o incluso “txorizo”, (que lo he visto yo, con estos ojos que se ha de tragar la tierra)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Más vale vivir de espaldas que morir de Revilla".

LUIGI: Sáquese diez CortyColes de Caja para Vd. mismo. (Y páguese algo, ya puestos)

Louella Parsons dijo...

Pachilo, glorioso en su carta a las 35 'euskal etxeak' de la diáspora vasca:
(para BENJAMINGRULLO):

“Los vascos y lo vasco tenemos nuestro origen en el principio de la historia y, durante siglos, hemos contribuido, al desarrollo de los valores occidentales, que se concretan en un inmenso amor por la libertad, la democracia y los derechos humanos»

«…hoy lo vasco trasciende el propio territorio de nuestro país, territorio en el que se concentran todas las esencias originarias que, mezcladas con las que van aportando quienes por el motivo que sea han optado por vivir con nosotros, dan lugar a un universo cada vez más rico y plural».

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En cuanto a la calidad del chacolí, siento diferir de don ARTANIS y estropearle el símil a don BENJAMINGRULLO... pero mi lealtad al vinillo de la tierra es de sobra conocida.

El chacolí ha sido durante siglos un vino malo: el único vino posible en una tierra en la que el fruto de la vid no maduraba debidamente.

Pero, lo mismo que ha ocurrido en otros sitios, el dinero nos ha permitido suplir esos defectos, y hoy se hace -al menos en Vizcaya- un chacolí más que pasable, que conserva su característica acidez y ha perdido, en cambio, los vicios de una elaboración defectuosa.

A mi juicio, sus peores defectos vienen ahora de esas ínfulas modernizadoras, como adulterar la poco productiva uva del país con un exceso de variedades foráneas, que lo desnaturalizan. (Uvas maketas, sí)
O peor aún: la moda guipuzcoana de añadirle gas carbónico, para enmascarar que les ha salido pobre en acidez o en aromas, convirtiéndolo en "sidra El Gaitero" con label.

Sí, lo reconozco: las alubias de Zamora son tan buenas como las de Guernica... pero, con el chacolí, soy nacionalista -vizcaíno-

Artanis dijo...

Gracias en nombre de todos, Dña. Candla...

Y yo no he dicho nada del chacolí, Monsieur. Todos vds. saben que soy *hicks*... abstemio.

Pussy Cat dijo...

¡Vaya horas, patrón!... es que así, no puede una seguir la rutina, caramba.
Ya he visto que Belosticalle enlaza su blog, hoy con una delikatessen de filigrana.
Por otra parte, traigo una croniquilla sobre un "barnetegi" que no tiene desperdicio.¿que los vascos somos bravos e independientes?...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tiene razón don ARTANIS, era don YAPOCO quien prefería las anchoas al chacolí. (Jo... ¿Porqué hay que elegir, con lo bien que combinan? Y con unos pimienticos navarros de añadidura)

benjamingrullo dijo...

Impresionante, Louella, Pachilo con los grandes. Porque también Napoleón era corso, Stalin georgiano y Hitler Austriaco. Pachilo hablando de lo vasco desde dentro. O está enfermo, con el síndrome del asimilado en fase terminal o es un provocador. En cuyo caso el vasquísimo pachilo tendría mi total apoyo.

En fin, ya nada es lo que era. Qué tiempos estos, ahora cualquiera es vasco. El kit de vasquidad se compra en los chinos de todo a 100. Con la consabida pérdida de valor identitario que esto supone. Es que si todas las señoras van con bolsos de Luis Vuitton falsos el objeto pierde su función principal que es ostentar estatus. A la vasquidad le está pasando lo mismo. Pobre Sabino. Tendrán que inventar algo para que la peña pueda consumir especificidad identitaria, o sea, gregarismo selecto y delicatessen.

*Mesié, es que usté tiene un estómago de acero, y así a cualquiera le gusta el chacolí. O la cicuta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, sí que tira con bala hoy, JUARISTI en ABC...

Otros grupúsculos del franquismo tardío produjeron fenómenos aislados de violencia terrorista, como los de la ETA de los últimos años sesenta, pero no un terrorismo sistemático. Ni siquiera el GRAPO alcanzó ese nivel. Si ETA derivó, ya en los setenta, hacia la práctica continua y creciente del terror, no fue sólo por su evolución ideológica hacia el leninismo, sino por simbiosis social con una comunidad nacionalista que había resurgido al conjuro de sus primeros atentados. A la extrema izquierda o a la extrema derecha les faltó un apoyo social que ETA tuvo en forma de permisividad o de complicidad activa del nacionalismo vasco en su conjunto.

Que no, Urkullu... que vosotros no habéis tenido nada que ver en esta fiesta. Eso sí: lo de quitar los carteles proetarras atenta contra la libertad de expresión.

Belosticalle dijo...

Muy bien traído su enlace, CANDELA. Bien comentado, MONSIEUR.

Juaristi sabe lo que se dice, y hace pupa.
Aunque habría que puntualizar que ETA tuvo también aplauso español no nacionalista. Sobre todo, en su hazaña cumbre de matar a Carrero. ¿Decidió entonces ETA el (ya pasado) futuro de España?

La profesión de marxismo-leninismo por la ETA del terror loco hoy no significa ya nada, es roña del tiempo. Lo que queda huele a mafia.

Triste gracia, que un fantasma así no se extinga, gracias al conjuro de un nacionalismo que se dice democrático. Pero claro, ¿cómo iba a ser de otro modo, si el propio nacionalismo vasco (como dice Juaristi) resurgió «al conjuro de los atentados de ETA»?
Con el ruido de las nueces, no va a salir el amo de un peral…

Belosticalle dijo...

Pero, SANS-FOY, yo quería hablarle de otra cosa.

Ayer, entusiasmado con los conocimientos de LUIGI sobre el Greco, me permití invitarle (a Luigi, claro) a propinarse unas fruslerías del supuesto fondo común.

El muy honradote rehusó, por eso de los premios mal vistos, aunque más pienso yo, por respetos a usía. ¿Es eso confianza?

Como le veo a usted blandiendo, como suele, el palo y la zanahoria, insisto: ¿algo más para el susodicho, como crítico de arte a cuenta de Berlusconi?

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR, a propósito de lo de Juaristi, es increíble la normalidad con que los ciudadanos asumen la inacción del PNV contra ETA.
El anterior gobierno vasco entorpecía y se oponía sistemáticamente a cualquier medida antiterrorista que emprendiera el gobierno central y ¡no pasaba nada!

Hoy, en El Correo, Iñaki Oyarzábal acusa abiertamente al PNV de la complicidad que siempre ha tenido con el entorno etarra, algo que en cualquier país del mundo occidental y civilizado hubiera sido un escandalazo y aquí todo se lee con normalidad, como si se hablara de algo folklórico.

Oyarzábal:

“Nosotros vamos a exigir al PNV que se deje ya de historias, después de tantos años con responsabilidades de Gobierno sin hacer lo que tenía que hacer para derrotar a ETA. El PNV ha hecho muchas cosas, pero no ha trabajado en la deslegitimación social de la violencia y de su entorno”.

“Como siempre, quiere criticar cualquier medida que pretende ganar terreno en la calle a los violentos. Hay que ganar espacios de libertad para los ciudadanos. Y el PNV siempre se ha opuesto cada vez que se ha dado un paso en esa dirección”.

Hay que desenmascarar ya a un PNV que lleva jugando a dos bandas en los últimos treinta años. No han sabido o no han querido hacer todo lo que se podía para luchar contra el terrorismo”.

Louella Parsons dijo...

Sí, sí, BENJAMINGRULLO, así es, vasquidad a 1 euro.
Jo, Sabino estará revolviéndose en la tumba.

Belosticalle dijo...

Admirada LOUELLA (12: 22 a.m.), está usted que demuele.

¿Debe entenderse alzada la veda de gracia al gobierno de Patxi?
Porque estos caballeros y damas (salvo excepción honrosa), empiezan a parecen infiltrados del PNV.
Aunque sólo sea “el de Imaz”… por ahora.

Louella Parsons dijo...

Querido BELOSTICALLE:

Tanto como levantar la veda de gracia, no, pero que afianza mis desconfianza y temor, si.

Las declaraciones de Pachilo demuestran que tiene un cacao mental peligrosísimo. Se ha creído la parte del relato nacionalista más siniestra, la de las esencias, la de “pueblo vasco”, y si a esto se une su falta de principios y sus complejos cualquier cosa puede ocurrir. Habrá que estar preparado porque hay posibilidades de que decisiones suyas terminen de forma irreversible con nuestra esperanza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El marxismo-leninismo de ETA es y ha sido siempre una filfa.
Sus bases no han tenido jamás puta idea de qué significa. Lo apoyan como se apoyan las doctrinas en todas las dictaduras: "si el mando lo dice, razón tendrá".

Pero les daría igual ser maoístas, o adventistas del séptimo día: las bases proetarras no son otra cosa que NACIONALISTAS. Nacionalistas enfermos de esa mezcla entre soberbia, inferioridad sublimada e interés por sacarle buenos dineros a la Patria.
En esto último se han especializado los nacionalistas gobernantes, que son los que han propiciado el éxito de ETA.
Son ellos, peneuves, eas, aralares y elas, los que explican que ETA siga existiendo, mientras que el resto de los radicalismos violentos de la transición acabaron muriendo por consunción.

Qué asco. Asko asco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don BELOSTI: sus propuestas de gasto público son siempre bien recibidas -pero no se me embale que, desde lo de Maddoff, la cotización del CortyCole corre pareja a la de la Corona Islandesa-

Estoy a la espera de que doña CATALINA confirme su interinidad como Tesorera para la segunda quincena de agosto. Si se excusa (que me va a oír) me veré en la obligación de proponerle el cargo, caro BELOSTI.
(Lleva aparejadas dietas, diezmos, primicias y otras ricas sinecuras)

catalina dijo...

”Lleva aparejadas dietas, diezmos, primicias y otras ricas sinecuras”

SANS-FOY, no me había leido usted la letra pequeña del contrato.

catalina dijo...

Por nada del mundo le haría un feo, Monsieur. A no ser que al querido BELOSTICALLE le interese el cargo (y su conexión a Internet le permita ejercerlo) acepto encantada. Pero Belosti sería un extraordinario tesorero.

Belosticalle dijo...

”Propuesta para el cargo… Tesorería… Sinecuras, diezmos… Letra pequeña…”

¡Cope, qué susto!
Si lo sé, no me alzo de la siesta.

A lo mejor ese cargo tiene hasta franquicias (con Mesié, cualquiera sabe)…

Chippewa dijo...

Pachi y Revilla son autrigones, lo normal es que se lleven bien. Revilla ha encontrado un chollo con el PSOE, hasta parece que ha crecido desde que abandonó al PP.

Chippewa dijo...

Revilla le ha dicho: Pachi, entre autrigones no vamos a pisarnos ... la manguera, pues.

ostra dijo...

Sarkozy y la organización del Tour intentan eclipsar el último éxito de nuestro ministro de Deportes.

Eso es que todavía no se han hecho a la idea de que un español gane el Tour.

catalina dijo...

El presidente Sarkozy ha caido al suelo desvanecido, según la prensa, por correr a pleno sol ¡sin cubrirse la cabeza!

Un duro reproche para quien ha combatido sin desmayo el uso del velo.

yapoco dijo...

Estimado mr. sans-foy: ¿chacolí con anchoas? De blancos poco entiendo, sólo sé que los albariños me suelen gustar bastante, y también el muy comercializado viña esmeralda. Del chacolí recuerdo un intento (primero y último) de tomarlo acompañando unos pinchos en Bilbao, en los 80, cuando los pinchos eran con ché incluso en el mismo centro, y creo que en el segundo bar ya pedí otra cosa (probablemente minicaña con casera)
Si ud me dice que el chacolí ha mejorado desde que lleva tx para acá, tal vez haya un segundo intento.

Y Revilla quitó el poder al pp, pero también ha vampirizado de tal modo al psoe cántabro que éste ha quedado relegado al tercer puesto en el ranking regional, y no parece que en el futuro cambie el panorama.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, está bien: Si don LUIGI está de acuerdo, él se queda de guardia hasta el 15 de agosto. En su ausencia y desde esa fecha hasta el primero de septiembre, quedan nombrados tesoreros ex-aequo doña CATALINA y don BELOSTICALLE, con libre acceso a la caja de los CortyColes.
(No es necesario que les encarezca las graves responsabilidades que lleva aparejadas el cargo...)

De las prebendas, mejor no hablamos, que luego, todo se sabe.
(Una cosa les voy a advertir: si un tal Gürtel les ofrece trajes o bolsos gratis, mándenle adonde amargan los pepinos)

En Bilbao, a tantos del tantos.
Monsieur de Sans-Foy
Tesorero y Tacaño

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido don YAPECO.
El 'Viña Esmeralda', como diría el personaje de Alejo Carpentier, es vino de jeringa, bueno para lavarse aquello.

Los albariños deberían salir simpre buenos, a no ser que te los saquen pasados de fecha, pero ha habido, en mi opinión, mucho abuso del nombre, y se han subido a la parra -nunca mejor dicho- con lo que, a menudo, pagas veinte euros por un vino que no los vale.

Los chacolís han mejorado lo que no está escrito. Pero son muy desiguales. Incluso el mismo chacolinero presenta productos muy distintos de un año a otro.
(Eso sí: no todo lo que te sacan como chacolí en los bares lo es realmente)
Mi consejo es comprar chacolí vizcaíno con etiqueta, y no pagar más de diez euros la botella. A menudo, el precio paga el diseño y la marca, pero no se traduce en la calidad del producto.
Eso sí: el chacolí ha de ser siempre nuevo: ahora nos estamos bebiendo el de 2008.
No es Riesling, ni Palo Cortado... pero es un vino muy característico y excelente proveedor de medias cogorzas mañaneras.

ostra dijo...

Dice la noticia (ABC) del enlace que trae Catalina que un testigo citado por la cadena de información permanente iTV afirma que Sarkozy “se calló repentínamente.

Se conoce que Sarkozy, mientras hace jogging, va cantando la marsellesa. También es para caerse la tilde en repentinamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso me recurda lo de los discos rallados. (Digo yo que sería para darle ritmo a los guisos)


Al autor del gazapo le obligaría a repetir cien veces:
"Una toaya de plalla..."

yapoco dijo...

Desconocía las propiedades del viña esmeralda para lavarse aquello , pero a mí me sabe muy rico. Y si atento contra los principios fundamentales del enologismo blanco, pues qué pena más grande.
Y en lo de los albariños coincido: no sólo el nombre es suficiente. Incluso una misma bodega, de un año a otro, puede dar disgustos (aun llamándose santiago ruiz, que ya me pasó una vez)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Beba Vd. viña Esmeralda si le place, querido YAPECO (quizá he sido demasiado cruel, pero le tengo un poco de paquete al moscatel)
Eso sí: dele una oportunidad a otros caldos. El vino blanco tiene muchos detractores por prejuicio, quizá porque, hasta hace no mucho tiempo, abundaban los malos blancos. Malos y cabezones.

Pero eso ha pasado felizmente a la historia. España produce muy buenos blancos: gallegos, somontanos y catalanes, entre otros. También hay algún Rioja muy especial, y los verdejos castellanos, aunque yo soy poco entusiasta.
En fin... que si va a picarse uno el hígado, hay para hacerlo con variedad.

ostra dijo...

Montilla, clavadito al jefe (al suyo):
"Una cierta tensión es necesaria; el pesimismo daña a Catalunya"

(de los originales "Nos conviene que haya tensión", "El pesimismo no crea puestos de trabajo" y "El PP y Rajoy sólo ponen zancadillas y siembran pesimismo")

catalina dijo...

Si Sarkozy corriera de esa forma aérea que caracteriza a nuestro primer deportista, no tendría necesidad de cubrirse la cabeza ni nada, ni siquiera los pies.

MONSIEUR,
me siento muy honrada, pero no sé si BELOSTICALLE es tan obediente como una servidora...

luigi dijo...

Monsieur, acepto complacido y sin discusión los turnos de Caja de verano.

Muy agradecido, Belosti, por sus comentarios y su preocupación por el aumento de mi patrimonio, pero ya sabe usted que Sans-Foy tiende al ahorro.

luigi dijo...

José Luis, el corredor de fondo desenfocado.

uomo dijo...

a) Espero que se publique íntegra la carta de López (quizá en su blog), la que su ministro ha llevado hasta Reno. Sabemos que en ella alude a “las esencias originarias” y eso ya excita alguna de mis glándulas. La cosa promete.

b) Publicaron en “El Correo” ayer una alabanza de Xavier Irala, presidente saliente de la BBK, escrita de su puño y prosa por Gregorio Rojo, con resultado algo sonrojante.

“Xabier Irala es una de las personas que más veces me ha repetido que no es un político, y es, a mi juicio, una de las personas más políticas que se han cruzado en mi camino. En su descargo, tengo que decir que él me dice a mí lo mismo. Recuerdo que, en una ocasión, paseando por Madrid, me confesó que se sentía orgulloso de sentirse nacionalista vasco en el Paseo de la Castellana, lo que dice mucho de su concepción de un nacionalismo moderno, integrador y abierto al mundo”.

yapoco dijo...

Estos siguen erre que erre con su verdad lingüística Qué pelma. Claro que por eso, por pelmas, todos tragan-tragamos.
¿Conoce mr. Churruca que en el tour ha corrido un Txurruka?

P.d.: Viña esmeralda, que yo sepa, es un blanco catalán.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, YAPECO, claro que es catalán, pero es un vino hecho con moscatel. Hay muchas más variedades en Cataluña.
Siempre me ha gustado esta frase de Benjamin Franklin:

"El vino es la prueba de que Dios existe, y de que quiere que seamos felices".

Chippewa dijo...

...que se sentía orgulloso de sentirse nacionalista vasco en el Paseo de la Castellana, lo que dice mucho de su concepción de un nacionalismo moderno, integrador y abierto al mundo”.

...................................

Joder, lo que hay que oir. Teniendo en cuenta que ese mismo nacionalismo del que se siente tan orgulloso, es el mismo que te pega dos tiros si te sientes nacionalista español en la Gran Via de Bilbao.

Lindo Gatito dijo...

"Napoléon era corso".

Así es, BENJA. Y estuvo en un tris de ser genovés. Menos mal que, como dijo un estudiante gabacho en un examen: "Francia compró a Italia la isla de Córcega catorce años antes de nacer Napoleón, para que este fuera francés"*.

A eso se le llama previsión y lo demás son gollerías.



*Dato verídico.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, con dos días festivos seguidos no he podido pasarme por los sótanos de la Kutxa para retirar algunos maravedises. Necesito cash-flow de inmediato. Le juego a los chinos diez cortycoles, a reponer mañana a primera hora.

Cuatro con las suyas.

Lindo Gatito dijo...

(Es que he dejado a deber en la tasca la priva*)




*Ni una gota de chacolí, que aquí se vende uno corrosivo que me abre el hiato en forma cavernosa

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

(GANASTE, SUCIO FELINO VENTAJISTA...)

luigi dijo...

Por la Castellana va Iralá
con la txapela almidoná
y los kardos apoyaos en la kadera...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mírala, ♪♪ ♫
mírala, ♪ ♫ ♫
cómo luce Iralá...
♪ ♫ ♫ ♪♪ ♫
¡Txapela almidoná!

(Don Luigi, si nos ponemos, igual sacamos la canción txorra del verano)

luigi dijo...

Bueno, Monsieur, de momento el puesto de la canción del verano 2009 está desierto (aunque me pareció entender, y no me pregunte el porqué, que ya no va a haber más canción del verano).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo, es que, dende que Eva María se fue, no las sigo mucho... pero todo es ponerse.
Fíjese Zapatero con la economía: dos tardes y ya da lecciones a todo el mundo.

luigi dijo...

Hombre, yo le veo más a José Luis interpretando el baile de los pajaritos.

luigi dijo...

los pajaritos

Juli0 dijo...

¡Guerra! ¡Guerra!

Brazil dijo...

Blogger Juli0 dijo...
¡Guerra! ¡Guerra!
1:05 AM
---
El pirado no va mal encaminado, sabe que con una limosna de 450€ al mes durante seis meses se puede meter a mucha peña en el bolsillo (ya lo hizo con el fraude de los 400€ anuales en plena campaña), y templar ánimos.

El problema es que en este país hay mucho tarugo. Hace falta tener muy pocas luces para no ver que en esta guerra de costes cuanto más alto sea el gasto por trabajador más se tendrá que resentir su contratación o su salario, y mucho más en momentos como estos. Seamos claros: un trabajador español, y no un enchufado, tiene que soportar en sus costes a tanto jeta que no pega ni golpe, que por mucho y muy bien que trabaje no llega a ser competitivo.

ZP, por Dios, por el bien mundial, el buen rollito planetario, la paz perpetua y la solidaridad sin fin. Medícate, anda.
---
Los de la CEOE, siguiendo la iniciativa de algunos telecos (que ya se han enterado de qué va la vaina), deberían pensarse eso de la rebelión fiscal. Seguro que encuentran a muchos trabajadores que se apuntan entusiastas. Me temo que se quedarán lamentando sus misteriosas decepciones, víctimas del pirado, hasta que llegue la hora de poner el cazo. Muchos millones promete el pirado.