01 julio, 2009



Hubo un día en el que todos los diarios coincidieron en cuál era el asunto de apertura





¿Todos? Sí, todos



133 comentarios:

candela dijo...

La caída del caballo, por don Hermann

Buenos días.

candela dijo...

Buenísimo, Albiac

candela dijo...

Y ahora... ¿a qué se espera para sacar a ANV de los ayuntamientos?

espia ruso dijo...

Debemos felicitarnos por la decisión del Tribunal de Derechos Humanos en Estrasburgo. Era algo necesario para poner a los indeseables en su sitio. Ya solo falta que Amnistía Internacional se entere de una vez , llame a las cosas por su nombre y se deje de eufemismos.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Sí, ya era hora. Y además de a ANV, deberían tomar cuentas a Iniciativa Internacionalista que participó en las últimas elecciones. Ellos tampoco condenaron la violencia, acuérdense. Sastre y toda su corte de paniaguados, deberían ser excluidos del juego democrático.
En Francia, aquí al lado, a menos de treinta kilómetros desde donde les escribo, jamás se admitiría algo parecido.

yapoco dijo...

Atentos todos al aluvión que se nos viene encima de donde dije Diego digo digo en boca o pluma de todo el rebaño de guantanameros (con licencia de Pumpido) y similares, expertos en remar a favor de corriente.
Aunque yo no descarto otro acercamiento de nuestro adolescente jefe hacia los batasunos, lo que obligaría a un n-ésimo recambio de argumentos en la susodicha tropa.
¿No era Alonso, ex-ministro, quien en su día votó en contra, o mostró su disconformidad, de ilegalizar hb antes de ocupar cartera?

yapoco dijo...

Me parece que invertí el orden de Diego y digo.
Pero no le echaré la culpa a suso.

Pedro de Paz dijo...

Cómo mola.

Hay días en los que hasta uno (que no Uno aunque sospecho que también) es capaz de mirar la prensa con agrado y una sonrisa satisfecha.

Qué cosas.

Buenos días.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Las ideas ilegalizadas (ya se sabía ) eran de muerte.

Enhorabuena a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Pussy Cat dijo...

Aunque parezca absurdo, todavía es necesario pedir cosas tan obvias como que se mantenga el Modelo A (español con euskera como asignatura) de enseñanza en el PV.
La actual Consejera de Educación, en vista de que en ese modelo los infantes salen con un euskera flojo, propone que se impartan más horas en ese idioma.
En cuanto al nivel académico del español que consiguen los del Modelo D (euskera a tope), un desastre total, no siente ninguna preocupación.
MANEIRO pide que se mantenga el Modelo A

Carlota dijo...

¿Establece GARA una especie de ecuación vasco=filoterrorista o es una aprensión mía?
Corrijo:
"formaciones políticas y candidaturas vascas"=filoterroristas

navarth dijo...

Otegui a los jueces de Estrasburgo: ¿Esto lo sabe Conde Pumpido?

Pussy Cat dijo...

Les enlazo al blog de Gorriarán. Hoy nos ofrece una certera reflexión sobre como se entiende la democracia en el país.
El culto a la cualquieridad o la democracia como lotería

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estrasburgo lo ha tenido claro, mucho más claro, por ejemplo, que el Fiscal General del Gobierno, cuando ilegalizaba los pares y admitía los nones. Mas claro que el Constitucional, que no ha visto indicios suficientes en la cara de Sastre...

En fin, felicitémonos, y roguemos por que Santa Lucía siga conservándoles la vista.


Hoy, en Zapaterías Rimadas, Iñaki Gabilondo, THE CONFESSION:
“AZNAR TENÍA RAZÓN Y YO NO”.

“La solución de ETA está en la Policía, en los jueces”. Eso sí, matiza que, en el País Vasco “yo hubiera preferido un gobierno PNV-PSE, tal vez porque siempre creí que la mejor salida para mi pueblo era la convergencia de nacionalistas y no nacionalistas”.

Os he llamado fachas y de todo.
He dicho de vosotros perrerías.
Mas, he de confesar que, en estos días,
las cosas ya las veo de otro modo.

No vuelvo a equivocarme ni beodo:
con ETA han de entenderse policías
y jueces. Lo demás son tonterías
que arrastran la Justicia por el lodo.

En cambio, sigo siendo defensor
de darle al PNV la manita:
No está ya aquél Arzalluz, el jesuita,

y Urkullu es menos cínico y mejor.
Acaso, con el tiempo, nos convenza...
(No sé si soy más tonto o sinvergüenza)

Feroz dijo...

Buenos días.

Gabilondo (el "cuatrero") ha sido el primero en sacar la pata, después de que el Tribunal de Estrasburgo dijera lo mismo que muchos venimos diciendo desde hace mucho tiempo.

A ellos no pueden llamarles franquistas, ni toda la sarta de gilipolleces que hemos tenido que aguantar durante estos últimos años.

Los progres se la tienen que envainar, y reconocer que han empedrado el camino al infierno con sus "buenas intenciones", que lo único que han conseguido es mantener más tiempo el tinglado terrorista, que empezaba a derrumbarse con la Ley de Partidos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Aguardamos con ansiedad, tras la confesión de Iñaki de Calcuta, la salida de la procesión de la Cofradía de los Arrepentiditos (y Arrepentiditas) del Proceso de Pazzzzzzzzzzzzzzzzz.

Se espera una nutrida asistencia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... buenas noticias desde Uropa, con jueces neutrales... afirma el remero Feroz que no se les puede acusar de franquistas... no se preocupe, la proguesia más adelantada, esos que han tomado el asalto los foros de Público (sólo tienen que fijarse en los comentarios más valorados en las noticias sobre II y HB) ya les acusa de nazis sin depurar...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo patético, lo verdaderamente patético de todo esto, de una legislatura entera perdida para la lucha contra ETA, de la ruptura de la unidad social contra el Terrorismo, acusando de todo a las asociaciones de víctimas (Alcaraz era para Antonio Gala aquél señor "de extraño rostro y aún más extrañas ideas"), lo verdadaderamente patético de todo esto, es que LES HA SALIDO GRATIS.


Los españoles no castigaron a Rodríguez por haber puesto en ridículo al Estado frente a Eta.
Él, que arrastró por los suelos a la Justicia de una forma tan vergonzosa como no se recordaba (recordemos la sonrisa de Otegi a la salida del juzgado), Él, que llevó a los proetarras a Estrasburgo, que nos acusó de extremistas por defender exactamente lo mismo que ahora defienden ellos... NO SE ARREPIENTE DE NADA.
¿Por qué habría de arrepentirse?
No le salió bien, pero le salió gratis.

candela dijo...

Navarth dijo:
Otegui a los jueces de Estrasburgo: ¿Esto lo sabe Conde Pumpido?
------------
Muy bueno, sí señor.

candela dijo...

Pues... Aznar ha dicho que la subida de impuestos provocará más paro.

Ya me estoy imaginando a Lagrimondo (© Mariscal) dentro de unos añitos...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El sector de Tintorería y Lavandería tendrá que renegociar sus convenio colectivo en lo tocante al pago de horas extras y tarifas de limpieza de manchas difíciles, ante la avalancha de trabajo que amenaza con colapsar la rama de Limpieza en Seco de Togas del Ministerio Fiscal.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Asclepio dijo...

¡Por fin¡ Estrasburgo nos da la razón. ¡Cuántos años han hecho falta para ilegalizar a los asesinos¡ Para que, por fin, lo obvio se imponga: que el crimen no debe ser legal.
Pero ¡alegría y felicidades para todos¡
Inmenso paso hacia la libertad y para librarnos de la mafia terrorista.

navarth dijo...

Luís Aizpeolea comenta la sentencia del TEDH de Estrasburgo, y recoge diversas reacciones entre ellas las de Alonso, Garzón y López Garrido. Especial atención dedica al PNV, sobre el que hace un breve estudio histórico. Aizpeolea recuerda que, desde la ilegalización de Batasuna en 2003, el PNV viene repitiendo que la democracia española es de “ínfima calidad”, por lo que la ratificación por Estrasburgo supone un sopapo colosal.

Esto esta muy bien visto, y demuestra la utilidad de no olvidar los comportamientos previos. Por eso, creo que el artículo queda incompleto si no se recuerda también la trayectoria del resto de los actores. Incluida la de Aizpeolea.

p.d Gracias Candela. Un abrazo.

Dr. Asclepio dijo...

De acuerdo Monsieur que a ZP le salió gratis transgredir esta ley. Que los españoles le votaron. El lo que tenemos. Pero lo de Estrasburgo impide volver hacia atrás.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Basta de resentimientos; no queremos pecar de rencorosos, recordando cada momento de indignidad con que nos han castigado sobre el tema.
Corramos el célebre estúpido velo sobre el asunto, a condición de que dimitan TODOS.
(Fannie - ¿Sabes por qué me casé contigo, mi amor?
Freddie - Di, prenda.
Fannie - Por lo ingenuo que eres)

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Londo, Gaby Londo, de Clowns Progres Sans Frontiéres y Sans Culottes.

Si hay que ir a la neverra, se va, aunque pa ná es tontería también.

Pedro de Paz dijo...

No se dice "Clown", don Aitor, que puede resultar ofensivo y políticamente incorrecto. Ahora se les denomina "Animadores socioculturales".

Serán animadores socioculturales de mierda...

(Sí, ya sé. Neverra)

Dr. Asclepio dijo...

En mi opinión la Ley de partidos fue lo que nos salvó en el "proceso de negociación" de una rendición ante los terroristas.
Parece que el gobierno estaba dispuesto a aceptar en Loyola nuevo estatuto con autodeterminación e inclusión de Navarra. Lo veremos cuando se publiquen las actas.
Pero en lo que el gobierno no pudo ceder es en legalizar a Batasuna. Porque suponía una abierta ilegalidad.Otra cosa era hacer como que no existiera, pero legalizar lo ilegalizado por el Supremo les resultaba imposible políticamente.
Y sobre ese punto ETA se puso inflexible. Exigían la legalización de Batasuna para formar parte de la mesa de partidos que negociaría la "paz". Temían quedar relegados del proceso y perder protagonismo en favor del PNV. Para los etarras la legalización de Batasuna era el punto clave. En lo demás ya sabían que los socialistas estaban dispuestos a ceder.
El avance democrático que supuso la Ley de partidos nos salvó de una infamia histórica. En mi opinión fue el punto decisivo del fracaso afortunado de las negociaciones de Loyola. Si hubieran sido unos años antes, con Batasuna legal, para ahora quizá tendríamos a Otegi de consejero de interior.
La conciencia cívica democrática que impulsó la conquista de esta Ley nos salvó de una catástrofe "zapateril".

Pussy Cat dijo...

Veo que todo el mundo está encantado con lo de la ilegalización definitiva de Batasuna. Yo también, desde luego, pero, tal como he señalado más arriba, queda la formación Iniciativa Internacionalista, que son sus sucesores, algo descafeinados, eso sí, pero con un poco de tiempo, se comportarán exactamente igual Lo remarco porque estamos a menos de dos años de las elecciones municipales, y es primordial que esta gente no pueda cioncurrir, pues son un peligro directo por la cercanía y el poder que da la política municipal. No tienen más que ver la cantidad de pueblos liderados por alcaldes de ANV (todavía legales), que serán sustituidos en su momento por los de Iniciativa, con el mismo matonismo y aldeanismo que los primeros.Ojo.

Aitor Mento dijo...

En efecto.

Ese argumento tan certero de la "necesidad social" ha de aplicarse a lo de los ayuntamientos y otras cosillas. Cuestión de voluntad, Pepe Luí tiene la pelota en su tejado.

Laslo a Sotavento dijo...

Me van a permitir que haga referencia a un chiste muy antiguo.

"En un zoo un niño se cae al foso de los leones. Un hombre que lo ve, sin pensarlo dos veces, se tira y le saca.

Llegan los periodistas y le hacen una entrevista al héroe del día. Sale la pregunta de si pertenece a algún partido político y este contesta afirmativamente.

Al día siguiente es portada en todos los periódicos, desde: " Un hombre salva a un niño de ser devorado por los leones", hasta " Militante de... le quita la comida de la boca a emigrantes africanos"

navarth dijo...

Doctor Asclepio de las 10:42, muy interesante.

Aitor Mento dijo...

Don Laszlo, no se olvide usted de la consiguiente manifestación de miembros de PETA en protesta por tamaña afrenta a la vida de un animal.

Feroz dijo...

Dr. Asclepio, haciendo "memoria histórica" tenemos que recordar lo que se dijo en aquellos no tan lejanos tiempos, pero habría que recordar también que no solo el gobiernodespaña y el partido que le sustenta, hicieron esas cosas que dice, sino que estuvieron acompañados por una pléyade de serviles, que "tiraban del carro" en la dirección que querían los terroristas.

Sin ir más lejos, era desmoralizador ver que el portavoz de la "ilegalizada" Batasuna, daba ruedas de prensa con toda tranquilidad, saliendo en todos los medios con absoluta normalidad.

En eso sí habría que darle la razón al PNV, de que la democracia española era de baja calidad, sobre todo por falta de "concones" para defenderla.

Pussy Cat dijo...

Con respecto al asunto del mapa de la zona en las previsiones meteorológicas en la ETB, aquí les traigo una pequeña crítica.
TIENEN TODA LA RAZÓN

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Días atrás se debatió la inadecuación de la vestimenta fúnebre del señor Bono, de la que nosotros hicimos una, eso sí, tibia defensa.
Hoy nos reafirmamos en nuestro parecer; aunque sospechamos una influencia de sus consuegros (en especial de la señora Figueroa) en el apartado de aliño personal y etiqueta más que notoria.

Mientras tanto, el mundo está a la espera de la reacción de Miguel Sebastián.
(Fannie - Bono tiene más razón que un santo de palo.
Freddie - Di que sí: sólo faltaba que sus señorías se enzarzaran en discusiones a calzón quitado)

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde el Helheim!

Estamos de enhorabuena ante esta cuasi mágica metamorfosis ideológica: la progresidad (¿en pleno?) caída del guindo y convertida por arte de birlibirloque. De Saulo a Paulo en un santiamén laico.

Y mientras Estrasburgo confirma ahora, por fin, la postura de quienes siempre nos opusimos a la negociación con la banda de asesinos nacionalistas vascos, nuestro Tribunal Constitucional permitió que la formación liderada por el dramaturgo Alfonso Sastre se presentara a las elecciones europeas. Si hubieran sabido antes lo que iba a decir el tribunal europeo... ¡Cachis en la mar, eso se avisa...!

candela dijo...

¡Albricias, Alberich!

¿Desde el Helheim? ¿Mudóse?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Podríamos establecer una clara barrera entre los prestrasburguistas (como Uno, la totalidad de la remería de la Argos, muchos periodistas y algunos políticos sobre todo del PP) y los postestrasburguistas (gente como Periodistondo y los que ahora vendrán a cambiar su currículo intentando convencernos que ellos también estaban ahí).

Es que eso de poder decir que "yo, prestrasburguista de toda la vida" va a jeringar a más de un paleoprogresista converso…

candela dijo...

Son las categorías imperativas: antifranquista de toda la vida, prestrasburguista ídem y así se va haciendo uno (que no don Uno) una biografía estupenda con la que machacar al prójimo.

Kalimero dijo...

Por cierto, nuestro amigo Suso, que avaló la candidatura de la última franquicia etarra, ¿no tiene opinión sobre la sentencia del TDH en Estrasburgo?

Aitor Mento dijo...

Será que no lo aconseja la jugada, don Kalimero.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿La señora Calvo sigue en el Congreso de los Diputados (y Diputadas)?
No, no piensen mal: no lo decimos por su confesión sobre los telefonemas con munícipes en paños menores (aunque nunca aclaró si era ella o si eran los alcaldes los que estaban en bragas)
Lo preguntamos porque estamos inquietos por su fondo de armario.

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo (ieri),

1º) «Don Alberich, deje un poco el trabajo...».

2º) «El 46% de los vertidos de hidrocarburos es fruto de limpieza de sentinas y otras operaciones rutinarias».

----------

1º) Imposible, querida amiga. ¡Qué más quisiera yo! Son compromisos... Pero intentaré pasarme por aquí cuando pueda para dejar alguna cosilla. De todas formas, no he dejado de leerles en este tiempo (aunque no haya sido todos los días). Con todo, estará de acuerdo conmigo en que las intervenciones en un blog tan exigente como éste tienen que tener cierto nivel, y eso requiere un tiempo del que ahora mismo no dispongo (aunque lo intentaré). Por otro lado, como últimamente estoy un poco alejado de todo lo relativo a la res publica, pues no me encuentro demasiado al día.

2º) Y mira que le tengo dicho a Mime que guarde en lugar seguro el aceite de las frituras...

García Francés dijo...

El PP, Ana Torroja y Gabilondo, de rebajas

El PP repiensa, a la fresca de Segovia, mientras la soga aprieta el cuello de su tesorero. Debe ser difícil tomar una decisión cuando están en juego la pasta y los secretos. Las caras de alegría lo dicen todo del retiro popular. Sigue...

El PP, Ana Torroja y Gabilondo, de rebajas

yapoco dijo...

Candela, por favor, cómo se escribe el signo del copyright, la ce circunscrita.

Albatros dijo...

Sí, pero menos.

En enero del 2006 Zapatero decía que la ley de partidos era muy restrictiva y pedía respeto para el derecho de reunión de Batasuna.

(Si no le valen estos principios, tengo otros. Zapatero, marxista convencido)

Albatros dijo...

Flop, flop, flop.

navarth dijo...

Hubo un día en el que todos los diarios coincidieron en cuál era el asunto de apertura

¿Todos? No. En la aldea progre irreductible para acceder a la noticia hay que usar vigorosamente el scroll del ratón (sin embargo, les recomiendo que lo hagan ya que, quizás desconcertados por la exhibición paleocón de Estrasburgo, parecen haber sufrido un lapsus freudiano al colocar el titular debajo de la foto)

ostra dijo...

Pues ayer por la noche en radio nacional parecían todos prestrasburguistas de siempre, incluido Zerolo.
El único converso declarado por ahora es Lagrimondo (© Mariscal), y me da que se va a quedar solo.

Don Alberich, pobre Mime.

Don Yapoco, lo más fácil es copiar y pegar.

Alberich el Negro dijo...

Hola, luz del Nibelheim. ¿Qué tal está?

Pues sí, escribo desde el Helheim porque últimamente estoy más ocupado que Susiño quitándose de encima a sus rendidos admiradores. ¿Y qué es el Helheim, se preguntará usted? Pues el lugar del Nibelheim más oscuro y alejado de la luz; el equivalente, en la mitología nórdica, al infierno cristiano. Mime está de acá para allá —incluso alguna vez pasa por la sentina de la Argos—, pero yo me encuentro encerrado aquí, trabajando como un negro (es decir, como yo mismo). Menos mal que tengo Internés...

Aitor Mento dijo...

Sí, doña Ostra, es el triste destino de los clo...digooo animadores socioculturales, como Gaby Londo. Auuuuuu....

Aitor Mento dijo...

Por cierto, don Pedro de Paz, compañero mío de neverra de hoy....cómo se diría "pringao" en lenguaje progre ?

churruca dijo...

Del hermano Gabilondo –hablo del Gabilondo que jamás ha dejado los hábitos, no del ministro- se podrán decir muchas cosas, pero no precisamente que sea tonto. De hecho, su reacción a la sentencia de Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha sido, de entre los defensores del diálogo, la más inteligente. Su aparente cura de humildad al reconocer que era él, y no Aznar, el equivocado, le permite seguir en la cumbre de la cadena trófica del progreso. Él es un líder. Otros, menos espabilados, se han lanzado a celebrar la sentencia haciendo un vergonzante mutis de su anterior militancia por el diálogo con esos mismos que ahora el Tribunal ha puesto definitivamente fuera de la ley. Él es el referente. Adoptando la terminología de D. Uno, se ha convertido en el primero de los “postestrasburguistas”.

Ha caído un mito: alguna vez Aznar puede tener razón en algo. Su infalibilidad en el error ha sido refutada por el TEDH.

Aitor Mento dijo...

La cadena ( catas )trófica del progreso.

Albatros dijo...

El líder de Aralar [PZabaleta] ha dicho que su formación considera "fundamental la legalización de un partido que representa a miles de personas" porque "no hay ciudadanos ilegales", al tiempo que ha demandado "la inmediata derogación de la Ley de Partidos", norma que ha calificado de "absolutamente antidemocrática".

Por la misma regla de tres, debería legalizarse el partido que defendiera la postura de que es posible que el mejor vasco fuera el vasco muerto, u otra aberración de ese tipo, en cuanto ese partido alcanzara el número suficiente de votantes que a Pachi Zabaleta le pareciera oportuno.

¿Nos estamos volviendo locos o qué?

candela dijo...

Ya poco

Hago lo que le ha dicho Ostra. tengo el símbolo copiado y lo pego cuando es menester.

Alberich el Negro dijo...

¿Cuándo se revocará en el Parlamento la autorización que dieron a la marca Gobierno de España © las formaciones políticas partidarias de negociar con la banda de asesinos nacionalistas vascos?

¿Cuándo se van a disolver los ayuntamientos gobernados por ANV?

candela dijo...

¡Por Diossss! Qué frío debe hacer en ese sitio, don Alberich. Pensándolo mejor, no es mal lugar para la calor de estos meses.

Alberich el Negro dijo...

YA POCO,
Sé que me meto en camisa de once varas, pero le daré un consejo para colocar el signo de copyright: aparte de tenerlo en un documento del que copiar y pegar (como le explican Ostra y Candela), si usa Windows también puede abrir el mapa de caracteres (siguiendo esta ruta: Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del Sistema, Mapa de caracteres), copiar el signo en cuestión (o cualquier otro que desee) y pegarlo en la caja de comentarios del blog. En otros sistemas operativos no sé cómo funcionará la cosa.

En fin; me pregunto si le habré sido de ayuda, o lo habré liado todo más...

Albatros dijo...

Más:

En un comunicado, Zabaleta afirmó que "una democracia madura debe garantizar que se puedan defender todas las ideas y el que todos los partidos puedan desarrollar su actividad política siempre que lo haga por vías civiles".

¿No habíamos quedado en que Batasuna era un apéndice de ETA? ¿Es civil la vía de ETA?

Ustedes que saben ¿podrían decirme en cuatro palabras qué son y adónde van los de Aralar?

Aitor Mento dijo...

Yo los definiría como ex proetarras acomplejados. O en terminología hermannterstchiana, ex proetarras de bajo coste.

Alberich el Negro dijo...

ALBATROS,
No sé dónde irán los de Aralar, lo seguro es que Zabaleta nos quiere llevar al huerto... Pero la cosa no cuela.

goslum dijo...

“¿Acabas de entrar en ETA y temes ser detenido por un comando veterano de la Guardia Civil? Podemos evitarte ese problema. Llámanos y gustosamente enviaremos un comando de recién ingresados en el cuerpo para que el arresto no resulte excesivamente traumático.” Ministerio del Interior. Gobierno de España.

Alberich el Negro dijo...

¿Y lo que pide Zabaleta para los proetarras no es, precisamente, lo que nuestra democracia le ha dejado hacer a él y a su partido? Lo que tienen que hacer los ocagarris en activo es condenar la violencia, reprobarla abiertamente y luego ponerse a defender lo que quieran (pacífica y democráticamente, por supuesto). Ya verán, entonces, cómo comprueban que la democracia española es "madura" (un poco enferma, eso también, pero madura a la postre).

De todas formas, aún arrepentidos (como dice AITOR) a estos independentistas vascones se les ve el plumero: «siempre que lo hagan por vías civiles». Ergo, ETA es un ejército y los asesinos nacionalistas vascos soldados. Ya, ya...

Unknown dijo...

Buenos días,
Siento discrepar del resto de la bancada argonáutica, pero no veo el momento histórico por ninguna parte. ¿Alguien cree que, visto el coste electoral que le supuso la primera vez (acertado análisis de Don Monsieur), el Gran Cicuta ZP dudará en intentarlo de nuevo si se le pone a tiro? No hay gloria personal ni eternidad en un fin policial de ETA, y el Presidente es demasiado vanidoso como para renunciar a tan suculento premio. Y ETA lo sabe. Tres cuartos digo del LehendaPatxi. Lo que les iba a importar una sentencita de nada...
Y como de costumbre, la culpa es nuestra, por darnos un Presidente tanto por hacer una cosa como por hacer la contraria. Lo dicho: Sin esperanza.

luigi dijo...

Para que a algunos se le pudieran ilegalizar las ideas antes tendrían que ser capaces de tenerlas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"una democracia madura debe garantizar que se puedan defender todas las ideas", dice Zabaleta, intentando enmierdarnos en el error del que vive él y del que ha vivido todo el nacionalismo vasco.

NO, SEÑOR ZABALETA: Una democracia es madura precísamente cuando sabe qué ideas se pueden defender y de qué ideas HAY QUE DEFENDERSE, como por ejemplo de quienes justifican el asesinato del adversario como parte del "conflicto".

¡Hala, a cascarla a Ampuero!

churruca dijo...

"una democracia madura debe garantizar que se puedan defender todas las ideas", dice Zabaleta, Monsieur. Sin que te vuelen por ello la cabeza, añadiría yo. Pero, claro, el señor Zabaleta sabe que a él no le va a suceder.

Unknown dijo...

Lo de Zabaleta y Aralar es simplemente Realpolitik. Que no moralidad, ojo.

luigi dijo...

¡¡gara mierda batasuna!!

Louella Parsons dijo...

Albiac (gracias por el enlace, CANDELA), que hoy ha estado genial, as usual, ¿oiría ayer a la secretaria general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales?:

“En los institutos y en los colegios sigue sin hablarse de diversidad afectivo-sexual.
Sigue sin decirse que Lorca era homosexual y es un componente necesario de su personalidad hablando de su literatura.
Con lo cual, los adolescentes siguen carentes de referentes positivos, si no se les habla de forma positiva de la homosexualidad de Lorca….”

Kalimero dijo...

Los enlaces a las declaraciones de Zapatero y Pumpido sobre la Ley de Partidos. Para que en todo momento nos acordemos de los años perdidos en el "proceso" y del daño de este a la lucha contra ETA.

Zapatero defiende compatibilizar la ley de partidos y el derecho de reunión

Zapatero y Pumpido defienden "el derecho de reunión de los ex integrantes de Batasuna"

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Ya voy comprendiendo. PZabaleta es un apolojeta de la democracia.

En una entrevista en El País (12/06/2007) le preguntan que por qué abandonó Batasuna y responde:

[...] Una serie de cuestiones, como por ejemplo el hecho de que ETA reconociese* en la ruptura de la tregua del 98 que se había tratado de una tregua trampa, nos crearon la convicción de que la defensa de las ideas políticas tendríamos que hacerla desde otras formaciones y así comenzó la larga andadura de Aralar.

Poco después le preguntan que cómo analizaba el encarcelamiento de Arnaldo Ortegi y cómo iba a impactar eso en el proceso de paz. [Estamos en la última "tregua" de ETA con Zapatero]:

Cuando se pedía [ARALAR y él, entre otros] la proclamación de una tregua se hacia en base a la credibilidad que constituía un activo de ETA y que proclamaban incluso personajes como el propio Mayor Oreja con su frase de: "ETA mata pero no miente"**. Después del 30 de diciembre ha quebrado la credibilidad y ya no cabe pedir tregua porque no cabe fiarse de ETA. Ése es el cambio cualitativo originado por atentado de la T-4,[...]

Es decir, en el lapso de 16 minutos de esa entrevista, Zabaleta asegura que se va Batasuna porque "ETA reconoce que la tregua del 98 fue una trampa" pero cuando años después Zabaleta pide la proclamación de una tregua lo hace en base a la "credibilidad que constituía un activo de ETA".

Para miccionar...

(* he suprimido un "que")
(** Creo recordar que Mayor Oreja no afirmó tal cosa en el sentido que quiere darle Zabaleta)

Entre otras cosas de la entrevista, resulta cansino las veces que repite eso de "gobierno de progreso", como si fuera un abracadabra que les abriera las puertas de la legitimidad moral con independencia de sus actos y de sus consecuencias.

Gracias, don Aitor y don Alberich (afortunado los ojos -que no la nariz-). Vean ustedes mismos cómo define el propio Zabaleta a su formación:

Nafarroa Bai es una coalición transversal de partidos nacionalistas y no nacionalistas que agrupa sensibilidades progresistas y de izquierdas que pretende la conformación de un gobierno plural y de progreso, alternativo al gobierno de derechas, que corresponde a la legislatura pasada y que debe ser cambiado en Navarra.

(A ver cuándo defienden que se acabe el derecho de pernada del pufo vasco.)

Albatros dijo...

Es más, Zabaleta falsea la realidad descaradamente: Mayor Oreja es el primero que se ha hartado de decir que las treguas de ETA eran una trampa.

Louella Parsons dijo...

Me gustaría recordar que el FORO ERMUA, que sacó varias veces a la calle a cientos de miles de personas que estaban en contra de aquel desgraciado proceso y que presentó querellas contra miembros de Batasuna que seguían con su actividad a pesar de su ilegalización y que fue por ello insultado y difamado por el gobierno y medios afines, contribuyó decisivamente a que aquella negociación infame no saliera adelante.

Pedro de Paz dijo...

"Por cierto, don Pedro de Paz, compañero mío de neverra de hoy....cómo se diría "pringao" en lenguaje progre?"

Capacitado intelectual de baja intensidad

A mandar.

Artanis dijo...

Gabilondo (apócrifo)...
"La boda de la hija de Aznar fue un derroche de tacto, buen gusto y saber estar..."

Feroz dijo...

Boñiga

Aitor Mento dijo...

Muy agradecido, don PP, Pedro de Paz.

Doña Louella, 2.05 p.m :

Toda la razón. A algunos incluso les costó patadas en los mismísimos.
Y a propósito de lo de los gays....un concón gay sería...un mari concón ?

Unknown dijo...

Menudo enlace, Don Feroz, le pone a uno la piel de gallina...
Al tal Oriol Bohigas le ponen un libro de Erasmo o Dahrendorf en las manos y le sale urticaria!

RexAm dijo...

Y el pnv ¿qué dice de esto?

Ana sagasti:

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/07/la-sentencia-del-dante-y-hb.html

01/07/2009

"LA SENTENCIA DEL DANTE Y HB.

Por unanimidad. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sentencia que el partido era instrumento de ETA.Y punto. Europa afirma que Herri Batasuna no cabe en una democracia.

Ya no es solo el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo español. Eso lo dijimos nosotros en 1978 cuando como partido condenamos a ETA y en aquella oportunidad HB no acudió a la manifestación. "
___

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/03/pongamos-las-cosas-en-su-sitio.html

29/03/2009

PONGAMOS LAS COSAS EN SU SITIO

No es lógico lo que está pasando en Euzkadi. Que el PNV gane las elecciones y el PSE y el PP pacten entre ellos para “desalojar” al Lehendakari será para algunos una señal de “normalidad democrática”, pero en realidad es toda una aberración política que viene adobada por una intensa campaña que nos dice, por una parte, que no sabemos perder y por la otra que ya está bien de “nacionalismo obligatorio” cuando aquí, el único nacionalismo obligatorio es el español.
...
Veremos pues que dice el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que recibe presiones mil para que no sentencie en contra de una ley de partidos profundamente antidemocrática, inédita en Europa y hecha a la medida, ¿por quienes?, por el PP y por el PSOE.

Isi dijo...

Susurros desde la neverra.

Hay Mr. Pumpi, Mr. Pumpi. ¿Quien le iba a decir a usted que al final estaba en Estrasburgo el "Guantánamo electoral" ?

Pero ¿qué es esto? ¿quién?...¡Don Pedro! ¡Don Aitor! ¡QUE ALEGRÍA!
Me sentía muy solo en la neverra, donde ya había instalado como un naúfrago mi llaverito del Yoda y la bandera "paleoconcons". Eso sí, la foto de la Welch es solo mía. Tranquilos que no pienso cantar ninguna "canción de ducha". Lo de Tim Curri, Guy Pierce, Hugo Weaving y Terence Stamp no les habrá hecho pensar que yo... Tranquilos, hoy han estado sembraos, así que si gustan he hecho "vainas a los brotes verdes" para todos. Siéntanse como en su casa amigos ¡qué feliz encuentro!...al menos para mí.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

La cagasti, Anasagasti

Pedro de Paz dijo...

Alegría de verlo por la Neverra, Don Isi. Y saque ya la petaca de whisky que hace un frío que pela.

Aitor Mento dijo...

Pero no vean qué bien, con el bochorno que hace.

Parafraseando a don Feroz...hasta el fondo, Gaby Londo.

Isi dijo...

Estimado Don Pedro. Mi petaquita no contiene Whysky. En su lugar llevo un orujito de Liébana de reclinatorio. Le aseguro que con una sola gota de este tesoro se entra en calor para todo el día. Suso del Toro ganaría el premio Pulitzer ( pero este orujito no se vende ).
Encantado de compartirlo con usted y Don Aitor.

¡A QUE AHORA SE QUIERE VENIR MÁS DE UNO A LA NEVERRA ! ¿Ehhh?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cominicado de la Federación Estatal de Sátiros, Ninfómanas y Cónyuges Consentidores:
“En los institutos y en los colegios sigue sin hablarse de diversidad afectivo-semental.
Sigue sin decirse que Lope era un libertino y es un componente necesario de su personalidad hablando de su literatura.
Con lo cual, los adolescentes (y, en especial, las adolescentes) siguen carentes de referentes positivos, si no se les habla de forma positiva de la lujuria de Lope….”

luigi dijo...

Iñaki Anasagasti a favor de la Ley de Pelos Partidos (sobre calvas relucientes).

Alberich el Negro dijo...

ALBATROS dijo...

"Gracias, don Aitor y don Alberich (afortunado los ojos -que no la nariz...".

--------

Saludos (visuales), pues, querido corremero.

Que usted lo vuele bien.

churruca dijo...

Aznar ha tenido suerte, el hermano Gabilondo, henchido de magnanimidad, en un gesto de humildad que, como dirían Les Luthiers, “le llenará de orgullo”, le ha perdonado la vida. Menos magnánimo se ha mostrado Otegui, que ha acusado al propio Aznar, a Bush y a Blair, de ser el instigadores de la sentencia que deja al artefacto etarra eufemísticamente llamado Batasuna definitivamente –esperemos- fuera de la ley.

"El Tribunal se mantiene en la filosofía instaurada en el planeta por George Bush, con la ayuda del señor Aznar y Tony Blair y otros líderes mundiales, que plantea que en la dicotomía entre seguridad nacional, seguridad del Estado o libertades, la balanza se incline por la seguridad y el recorte de libertades por encima de los derechos".

Efectivamente, la libertad para ir por ahí pegando tiros y el sacrosanto derecho a amenazar la vida de los oponentes políticos han sufrido un serio recorte. Y, de paso, los ingresos de Otegui y sus colegas.

balsera dijo...

Las sentencias (tres) de la Cour européenne des Droits de l'Homme son demoledoras.

La referente a la candidatura de Herritaren Zerrenda a las europeas del 2004 hace más evidente la miserable y cobarde actuación del gobierno de Zapatero y del TC en las del mes pasado.

Así es, Candela ¿a qué esperan?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Soflama de la Mesa Estatal de Juntaletras Vagos, Ágrafos Célebres y Fusileros a Comisión:
“En los institutos y en los colegios sigue sin hablarse de transversalidad creativo-hipertextual.
Sigue sin decirse que Lucía (entre otros) era una xerocopista fiel y es un componente necesario de su personalidad hablando de su literatura.
Con lo cual, los adolescentes siguen carentes de referentes positivos, si no se les habla de forma positiva de la hipertextualidad de Lucía (entre otras)….”

luigi dijo...

Agencias.
Reacción inesperada: a Arnaldo Otegui y a su Sastre no les gusta la decisión del Tribunal de Derechos Humanos en Estrasburgo avalando la ilegalización de Batasuna.

luigi dijo...

Agencias.
Otras reacciones inesperadas y adversas: Jone Goricelaya y su tío.

churruca dijo...

Algo me dice que la sentencia del TEDH va a provocar incluso reacciones alérgicas.

candela dijo...

y ha dejado en evidencia al nacionalismo vasco, que sostenía que era una "ley excepcional" - Ibarretxe dixit-hecha para ilegalizar ideas y vulneradora de los derechos fundamentales (Florencio Dominguez del enlace de Feroz)
-----------
Pues sí, yo creo que lo mejor de la buena noticia del día, es dejar en evidencia a tantos y tantos. Y, sobre todo al PNV, auténtico origen del conflicto

balsera dijo...

¡¡Alberich!! dichoso los ojos.

Me alegro que tenga tanto trabajo es un bien cada día más escaso.

Un beso pa' los dos.

candela dijo...

Ahora que está la herida abierta, es el momento de preguntarle a Lagrimondo (© Mariscal) si considera democrático dejar a cienesmiles de vascos sin voto.

Sería un shock, de acuerdo, y se quedaría KO. Pero, por algún lado tendría que salir. Y, confieso, que no me imagino las frases circunspectas y circunscritas que utilizaría, para decir una cosa y la otra.

¡Cómo se añora al periodista!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muchos saludos, ALBERICH... Se le echa de menos.
Sí MIME... a tí también.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Estrasburgo acierta fallando y Javier Ortíz sin poder escribirlo.

Bueno, siempre nos quedará leer a Mariano Ferrer…

(¿Se está fresquito en la neverra?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, ayer me interné en las procelosas ondas luisdelolmianas y fui testigo de un curioso acto de heroicidad de mi denostado ponferradino.

Llamó un oyente catalán que denunció que está harto que los funcionarios de la Generalidad le contestasen en la lengua materna A (en adelante "catalán") cuando él se dirigía a ellos en lengua materna B (en adelante "castellano"). Un par de tertulianos saltaron como la pólvora para preguntarle si siendo ciudadano catalán no entendía el catalán. como quiera que el oyente contestó que sí, los tertulianos se hacían de cruces preguntándose (al más puro estilo Espada, por triplicado) "¿dónde está el problema?". El oyente dijo que le parecía lógico, por educación y cortesía, que le contestasen en castellano puesto que ellos también tenían el deber de conocerlo. No hubo manera. Los dos lobos asimétricos aullaban sin ver el problema, argumentando que hay mucha gente que quiere hacer de esas pequeñeces un verdadero conflicto contra el idioma catalán, tan sometido al imperio del castellano todavía hoy en Cataluña.

En esto saltó Del Olmo, apoyando al oyente contra sus tertulianos y apoyándole recitando casos en los que la administración catalana incumple la cooficialidad entre ambas lenguas, siempre discriminando al castellano mediante su supresión en impresos, comunicados oficiales, etc…

candela dijo...

Don Uno: Del Olmo se cayó del olmo cuando le negaron emisoras, por no ser (y, mira que él lo había intentado)un pura sangre catalán.

Alberich el Negro dijo...

Besos y abrazos para toda la tripulación (sí, sí, incluso para usted querido y refunfuñón Chevalier de SANS-FOY. Yo también les echo de menos, aunque no haya dejado de leerles).

Querida BALSERA un beso para usted (sé que me lo perdonará). Además, me he lavado hoy los dientes (y no como este conocido mío de Mordor).

Feroz dijo...

Candela, yo recuerdo oír a Luis del Olmo, hace años, porque una compañera tenía sintonizada esa emisora, defendiendo a brazo partido a Pujol, ante cualquiera que osase criticar al President en su programa, montándole una bronca tremenda, fuese oyente o tertuliano.

También debe haber tenido su Camino de Damasco, comprendiendo por fin, que, para los catalanistas, él es otro "castellano" más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Cómo se tomará el "nacionalismo democrático" la sentencia de ilegalización?
Pues, exactamente igual que el "no democrático": negando la legitimidad del tribunal y achacando la sentencia a presiones espúreas.

El nacionalismo es todo uno: "o me das la razón o eres un fascista y además, serás el único responsable de lo que pueda pasarte".

¡A cascarla a Ampuero! (Consigna de la semana)

Pedro de Paz dijo...

"(¿Se está fresquito en la neverra?)"

¿Usted también se apunta, don Uno?

Ahora que está tan de moda lo de los partidos, vamos a tener que convocar el D.E.N. (Disidencia En Neverra)

¡Vente al DEN! ¡Qué te DEN bien dao!

Don Isi, guárdeme unas lagrimillas del nectar ese de Liébana, que también me place. Últimamente le hago a pelo y a pluma.

Dr. Asclepio dijo...

Zapatero ha dicho esta mañana a Patxi que: "apoyaré vuestra identidad, apoyaré vuestra lengua, el euskera..."
Este imbécil (no me importa ir a la neverra) no distingue el castellano del euskera. Quizá cree que el acento vizcaíno de Patxi es euskera. Por eso cree que es la lengua materna de la mayoría de los vascos.
Debe ser otra la explicación, pero es nauseabunda.

Dr. Asclepio dijo...

Y nauseabundo es también, querida Lou, ese interés de que a los adolescentes se les hable a favor, positivamente, de opciones sexuales.
Perversión se llama esa figura.
Ellos dicen proselitismo.

balsera dijo...

Por supuesto, querido Alberich ya lo sabe usted.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pasquín de la Sociedad Gerontológica de Escenógrafos Anticonstitucionales:
“En los institutos y en los colegios sigue sin hablarse de la diversidad politico-bestial.
Sigue sin decirse que Sastre es un estalinista y es un componente necesario de su personalidad hablando de su literatura.
Con lo cual, los adolescentes siguen carentes de referentes positivos, si no se les habla de forma positiva de la miltancia de Sastre….”

Buenas noches desde la neverra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido PEDRO DE PAZ

Lo de "Disidencia" en Neverra no me parece muy adecuado, puesto que los habituales de la parte más fresca de la nave no son "disidentes", sino "incontinentes".
Yo lo llamaría "estar en el INEM":

Incontinentes: Neverra Es Mejor.

P.D.: Don Pedro, espero que sea una expresión figurada eso de que "últimamente hago a pelo y a pluma"...
Que la neverra es muy estrecha y uno tiene que saber con quién se mete...

Pedro de Paz dijo...

No me parece mal, Mesié. Aglutina correctamente la ideología que subyace en nuestro movimiento, es decir: ninguna.

Y, por supuesto, querido Mesié, lo de pelo y pluma pretendía ser una metáfora figurada, casi susotórica, para indicar que igual le hago al Lagavulin que al orujo. No habrá pensado usted que...

Ejem, que corra el aire.

Feroz dijo...

D. Pedro, por favor, deje de compararse con Suso. Piense en sus lectores.

pepiñonegro dijo...

vamos a ver...

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Como estos días no está el Patrón en la radio, traigo esto, sacado del Izvestia:

"Dalilah Mimouni, la joven de 20 años contagiada con la Gripe A que falleció ayer tras dar a luz a un bebé de 28 meses"

Me retiro a mi camareta.

luigi dijo...

Agencias.
Más reacciones inesperadas y contrarias: Pernando Parrena y sus patillas no aceptan la decisión del Tribunal de Derechos Humanos en Estrasburgo. Y amenazan, como protesta, con ir andando hasta la ciudad sede del mencionado Tribunal.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Hasta la vista Karl!
Te echaremos de menos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que la neverra es muy estrecha y uno tiene que saber con quién se mete...

O sea, Don Monsieur, que la neverra es lo que los "modelnos" llaman un meting point

Artanis dijo...

Dos fallecimientos de celebridades (una nacional, otra internacional) se están dando noche en los medios.
La nacional, con preponderancia en Cataluña, es la de Baltasar Porcel. No puedo evitar recordar cuando llevaba poco tiempo de adicto a las tertulias radiofónicas y él estaba en la de Luís Herrero, en La Linterna de COPE... a menos que mi memoria esté empeorndo y ya estuviera en la balbínica de Antena 3..., pero creo que no, que era con Herrero, dónde -en un tiempo- estuvo incluso Miguel Ángel Aguilar. Las trincheras mediáticas se estaban forjando aún... Como ya he dicho otras veces, la de Balbín -que luego movió a Radio Voz (aventura de los retoños del procer de La Coz de Galicia, que les cortó su papi en cuanto vió las pérdidas que daba...), tenía el encanto de contar con gente como Chicho Sánchez Ferlosio o Márquez Reviriego (al que le recuerdo la más brutal descripción jamás dada de Javier Solana... "su estado natural es el abrazo")...


Y Karl... al que ya han recordado la pareja más rumbosa de la economía...
Llegado al Hollywood clásico, la nariz más grande del cine, el Cyrano del Celuloide, respaldaba a sólidas estrellas clásicas como Stewart, Peck, Widmark, Andrews, Heston o Power... y, sin embargo, a mí me parece que está más ligado a actores de la ola del Actor's Studio ya que fue capaz de dar la réplica, sin estar disminuido ante ellos, a Brando (tres veces, creo recordar, una de ellas incluso dirigido por él en un magnífico film a recuperar), Clift, McQueen... o George C. Scott al que contrapunteaba en "Patton". Es de los actores que más veces ha trabajado con uno de los directores de peor fama personal de Hollywood, Henry Hathaway. Esa poderosa nariz, se veía contrapesada por dos poderosos ojos azul cobalto (no eran sólo propiedad de Newman o de Ol' Blue Eyes) y tiene un record en Tinsel Town... estar casado durante 70 años con la misma persona.
Dirigió un film, denostado por la crítica española como "promccarthysta", ya que parte de la acción transcurría en un campo de prisioneros de Korea y no gustaban las insinuaciones de que se practicaban torturas en tales centros...
Hace pocas semanas adquirí en Amazon la primera temporada de "Las Calles de San Francisco", esplendidamente recuperada. Michael Douglas recuerda que Malden siempre pedía a los directores que no hicieran con "el chico" aquello clásico de "ponte dos pasos más atrás de la estrella". Puede que le haga un homenaje con un par de episodios... o con "El Árbol de el Ahorcado"... o con un giallo como "El Gato de las Nueve Colas"... o con "Yo Confieso"...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Karl, Karl Malden…

Ese tipo me hacía soñar cada sábado por la tarde junto al imberbe hijo de Kirk. Pero si hay una película en la que la figura de este bendito segundón crece por encima del resto del reparto es mi idolatrada Cincinnati Kid (El rey del juego)

Y no sólo porque esté la explosiva Ann-Margret, el incombustible Edward G Robinson, el no menos incombustible o genial secundario Rip Torn, el pinturero McQueen, o la batuta de mi compositor favorito Lalo Schiffrin…

Isi dijo...

Brindo por Karl y me uno así al bonito homenaje que nos dejan Freddie y Fannie con su video y Don Artanis con sus palabras.

Pero hoy la alegría que nos han dado las togas de Estrasburgo es tan inmensa, que llevo toda la tarde maquinando una gamberrada ( que no un motín ) en la Argos. Diríjanse desde cubierta hacia la neverra antes de ir a sus camarotes. Esta sentencia del Tribunal de Derechos Humanos sí que merece una fiesta por todo lo alto, una fiesta TOGA ( no podía llamarse de otra manera ). ¡Anímense todos! Doña Balsera,¿ me concedería usted un baile ?. Cuidado con Belushi, es un sátiro, pero le quiero tras ver su respuesta inmediata ante el empalagoso sonido de guitarras Zapateriles.
Patrón, perdóneme por favor, no me tire mañana por la borda. Sé que no debe haber precedentes de una conducta como ésta en ninguna singladura. No sé si ha sido el alto Tribunal Europeo o ha sido el orujo de Liébana ( por cierto,hay para todos Don Pedro ). Prometo dedicar mañana todo el día a recoger y dejar la neverra como los chorros del oro.

Ojalá tengamos muchas "fiestas Toga" a partir de ahora, tras tanto disgusto durante estos años. Merecía esta noticia tanto atrevimiento. Por favor, pásense un ratito. No se arrepentirán.

¡Siempre nos quedará Estrasburgo!

Isi dijo...

Don Uno, interceda por mí mañana y que el castigo no sea muy severo.

Próxima fiesta, tras tirar a ANV por el desagüe para siempre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Próxima fiesta, tras tirar a ANV por el desagüe para siempre.

Esa noche se confundirá con el día, Don Isi.

Que ud y todos los remeros prestrasburguistas lo descansen fenomenal y que mañana lo único que nos apriete sea "la caló".

Buenos dias con Poesía dijo...

Al menos hay algo más de sensatez en Europa.

Artanis dijo...

Así que le va D. Lalo, ¿eh, D. Uno?...

Nada como la "Dirty Harry's Suite" para recorrer en coche una ciudad y alegrarse el día...

Pedro de Paz dijo...

"D. Pedro, por favor, deje de compararse con Suso. Piense en sus lectores."

Tiene razón, D. Feroz. Que desconsideración por mi parte.

Marcho a fustigarme.

("a pelo y a pluma"... ahora aludo al BDSM... ¿qué van a pensar estos señores de mí?)

Pedro de Paz dijo...

"...fiesta TOGA...

Tooooga, toooooga, toooooga...

Maravillosa película. Todo un clásico por derecho propio.

Lástima lo de Marlden. Y lo de Porcel.

Joder, y hace unos días la Fawcet Majors, y Michael Jackson, y hace unos meses, Antonio Vega...

Llevamos un año de mierda...

Tooooga, toooooga, toooooga...

Costa del Slough dijo...

No se si se habrá fijado que las portadas coinciden también en la misma foto, que roba vistosidad al titular: la presentación de un jugador de fútbol.