02 julio, 2009


Ha muerto Karl Malden

Tenía 97 años, por lo que su muerte es un hecho bastante natural. Billy Wilder, que fue otro de los ilustres longevos de Hollywood contó en uno de los últimos homenajes que se le hicieron que había ido hacía poco al urólogo. Le contó que tenía problemas con la micción. "¿Qué edad tiene usted?", preguntó el médico. "93", respondió Wilder. "Ya ha meado usted bastante", replicó el especialista.

Fue uno de los grandes secundarios de la historia del cine. Destacan en su filmografía: 'El beso de la muerte`, de Hathaway; 'Al borde del peligro', de Preminger; El pistolero, de Henry King, 'Un tranvía llamado deseo', de Kazan; 'Yo confieso', de Hitchcock; 'La ley del silencio', 'Baby Doll', 'El precio del éxito', de Robert Mulligan; 'El árbol del ahorcado', de Delmer Daves; 'El rostro impenetrable', 'El hombre de Alcatraz'; 'El gran combate', de John Ford, 'Nevada Smith', 'El rey del juego' y 'Dos hombres contra el Oeste'.

En los años 70 fue espaciando sus interpretaciones cinematográficas para volcarse en la televisión, en la que alcanzó un éxito extraordinario en la serie 'Las calles de San Francisco'.

_____________________________________________________________________________


Efectivamente, no eran todos


La contemplación de las portadas que estaban disponibles ayer a la hora de actualizar el blog, llevó a un error por exceso de confianza en el método inductivo. Víctor de la Serna me corrigió con amabilidad y prontitud:
"Curiosamente, no todos, Santiago. La Vanguardia, siempre en vanguardia, ni lo menciona".
Ciertamente. Haber visto El Periódico y el gratuito ADN, que también abría con la noticia del fallo del Tribunal de Estrasburgo, no bastaba. La Vanguardia prefirió dedicar su primera al macroconcierto de U-2 en Barcelona. Y así también: Avui, El Punt, Diari de Girona.

Debe de ser el tirón de la información local. Después de todo. Hipercor y Vic quedan tan lejos...


141 comentarios:

josejazz dijo...

buenos días tripulación

Inolvidable el personaje del cura en La ley del silencio, y el detective de mi infancia en las calles de San Francisco. Siempre nos quedará el cine.

Fedeguico dijo...

¡Son la leche! ¡Estos "libegales" son la leche! Estos de la COPE y de Libertad Genital...
Inmediatamente a continuación de denostar la subida del recibo de la luz (2%) diciendo que va a empobrecer a las sufridas clases medias y a terminar definitivamente con las clases bajas, se mofan del "bono social", diciendo que solamente va a suponer un ahorro de 70 céntimos al mes.
(Para los que no lo sepáis, que seréis todos, el bono social consiste, simplemente, en no aplicar la subida del 2%. Así que no subir un 2% (70 céntimos) es una ridiculez, pero subir un 2% (70 céntimos) es un disparate que nos va a arruinar a todos.

candela dijo...

Si ayer nos alegrábamos gracias a Uropa, hoy tenemos bajón patrio.
Dos lecturas sobre los mismo:

Don Hermann

Por fin, el español ilegal

Buenos días.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, 97 años no me parece una exageración. A mí, los calcetines me duran una barbaridad... espero que sea un buen síntoma.
Buen viaje, Karl Malden, viviste los tiempos del Gran Cine. No te pierdes mucho.
Y hablando de grandes secundarios:

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
EL HOMBRE QUE SE APARTA HÁBILMENTE.

Rajoy, ayer: “Sólo nos debe preocupar seguir haciendo lo que hemos hecho este año. Tenemos un objetivo, un horizonte, hemos fijado un camino. Te puedes encontrar una curva, puedes descarrilar, pero vuelves a meterte en el camino. Alguien te puede tirar una piedra, pero si te apartas hábilmente... Si seguimos en esta línea, vamos a celebrar muchas cosas en los próximos años, aquí y en toda España”.
(Pues mira qué bien)

Con sus fintas y su juego de cintura
hurta el cuerpo a las pedradas hábilmente
don Mariano, el aspirante a presidente,
el de larga y pertinaz candidatura.

Las esquiva sin perder la compostura:
tiene el arte de salir por la tangente,
de moverse con reflejos de serpiente...
No le gusta caminar en derechura.

Se supone que es el líder del Partido
mas, esquiva de tal forma todo ruido
que es el suyo un liderazgo a medio gas.

Un futuro de lo más apasionante:
evitando las pedradas por delante
y esquivando puñaladas por detrás
.

Fedeguico dijo...

En este mismo instante, con triteza más que evidente, el orate Losantos nos dice que ha disminuido el paro en el mes de Junio en más de 55.000 personas.

Pussy Cat dijo...

Aunque el asunto de la ilegalización de Batasuna es obvio, hay que saber explicarlo, y Florencio Domínguez lo hace muy bien:
ILEGALIZAR IDEAS

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Naturalmente que la afirmación de que todas las ideas son legítimas sólo se aplicaba al caso de ETA y su entorno porque ninguno de los que han sostenido tal cosa mantendrá que son legítimas las ideas que defiendan la inferioridad de la mujer, la segregación racial o el nazismo, por citar algunos ejemplos".

Florencio Domínguez es bueno, el jodío...

Gracias, PUSSY. Deberíamos tenerlo entre los de link diario, como Tertsch y la Etxarri.

Garibaldi dijo...

Fedeguico:
no sea vago y léase la biblia de El País antes de opinar sobre el recibo de la luz y el bono social. Poe una vez están totalmente de acuerdo con la Cope. Están Ustedes, las prietas filas en peno despiste o disolución.

Pussy Cat dijo...

Otegui, DON ERRE QUE ERRE

Louella Parsons dijo...

Contundente H. Tertsch hoy. ¡Bravo!

Feroz dijo...

Dª Pussy, lo colgué yo ayer.

Cambiando el tema, hoy les cuento una cosa que estoy viendo por la ventana de mi trabajo.

En la acera de enfrente, cual modernas cariátides sedentes, dos drogadictos duermen apaciblemente, ajenos al ruido del tráfico, en un portal de una céntrica calle.

Madrid, aspirante olímpica.

Sursum corda! dijo...

Se levanta la alfombra y sale...


El equipo de Inclán contrató a empresas de un alto cargo con «sobrecostes excesivos»
Entre otras irregularidades, multiplicó pordiez el valor de un servicio para favorecer a una firma del ex jefe de Calidad de Cruces

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don FEROZ: "¿En la acera de en frente?" ¿No vivirá Vd. en Chueca?

Chippewa dijo...

¿Saben el chiste del que preguntaba por la acera de enfrente?

¿Y el chiste del que preguntaba por la Vanguardia Expañola?

Es casi mejor que el del perro Mistetas.

Pussy Cat dijo...

Lo siento, Feroz. Es que hay días que no leo todo el blog, y además es que están ustedes muy atentos a lo bueno. Y casi repito la metedura de pata pues ahora mismo estaba colgando la noticia de la corrupción en Osakidetza, cuando he visto que la había puesto Sursum. Pero hay otra muy jugosa:
TXORIZOS A BARULLO
¡OJO! En el equipo de Jose Joan González de Txábarri.

Feroz dijo...

Monsieur he dicho donde trabajo, y es Morolandia, no Gayolandia.

Chippewa dijo...

Aunque el mejor chiste de todos es uno que corre por ahí y dice que van a poner un Parador Nacional en Garoña.

Los socialistas de Miranda de Ebro están venga de reirse, jajajá, jajajá, jajajá. Desde que contrataron para cantar en las fiestas del pueblo a grupos que hacen apología del terrorismo no se habían reido tanto.

luigi dijo...

...érase un actor superlativo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, concretamente se llamará Parador "Los Residuos".
Qué manera tan burda de demostrar que la decisión está tomada y que lo que pase con cuatro pueblines de nada les limporta una mierda.
Se trata únicamente de tener algo que decir en el Telediaro, como hacía ayer, por la tele,una sociata tipo Gracita Morales, hablando de la central de Zorita y de creación de empleo.
No había más que verle la cara para darse cuenta de que era palabrería hueca. Tiene que ser muy jodido haber aguantado cuarenta años de miedo por tu salud y por la de tus hijos, y que ahora te dejen tirado como una colilla.

ostra dijo...

Tampoco Suso dice nada de Estrasburgo. Habla de U2, como la Vanguardia:

FATIGA DE BONO
Cierto que U2 siguen siendo buenos, se transformaron pero siguen teniendo algo que decirnos, que cantarnos, que tocarnos. Pero la figura de su cantante ( ¿se dice aún así o debo decir vocalista, líder…?) nos tiene cansados. Debiéramos dejar únicamente para los actores y actrices el exponerse al público.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Zapatero, de la red nacional de paradores, no va dudar en cerrar Garoña porque no va tener en cuenta criterios economicistas, el tío.

Le queda muy bonito, en la representación teatral de bondad y ecologismo, cerrar una central ATOMICA, que da miedo sólo con decirlo.

Pero cierra una fuente barata de electricidad y la sustituye por fuentes caras. ahora mismo, por ejemplo, la electricidad de generación eólica no llega al 3% y estamos tirando de gas.

Por este camino vamos a cosas como ésta:


La China CNPC presentará una oferta a Repsol por YPF

Publicado el 02-07-2009 , por Expansión.com

Repsol ha reconocido a la CNMV ofertas por YPF sin mencionar en ningún caso a la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC), que según el diario 'South China Morning Post' presentará a la petrolera española una oferta formal por un paquete de acciones de hasta tres cuartas partes de su filial argentina. Los títulos de Repsol suman más del 1,6% en bolsa.


China se fortalece económicamente y extiende su dinero y su influencia.

Me recuerda un chiste sobre Kruchev en visita a Inglaterra con los aeropuertos en huelga. Parece que protestó de los retrasos y de que eso no pasaba en su país, a lo que los ingleses respondieron que los sindicatos eran comunistas.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

La Vanguardia Musical.

Aitor Mento dijo...

La Retaguardia Irlandesa.

Aitor Mento dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don FEROZ: "¿En la acera de en frente?" ¿No vivirá Vd. en Chueca?

.....................

Que se sepa, no se trata de un concón gay, uséase un mari concón...

MariscalZhukov dijo...

En CNN Plus anuncian un reportaje sobre el estafador Madoff con música del "violinista en el tejado", un clásico sobre la vida judía en un shtetl polaco. Como las viñetas de Romeu, en cuanto ven estos izquierdistas a un ladrón, le ven tirabuzones. Como Der Stürmer hace setenta años.

Louella Parsons dijo...

"Juntas Generales de Bizkaia insta al Ministerio de Defensa a no utilizar espacios naturales para desarrollas maniobras militares"

¿Qué tal en la Gran Vía de Bilbao?

--

Dice Suso:

"Cierto que U2 siguen siendo buenos..... pero siguen teniendo algo que decirnos, que cantarnos, que tocarnos".

¿tocarnos? Eso será a usted.

MariscalZhukov dijo...

Me refiero por supuesto a cuando ven a un ladrón que no sea de los suyos.

Aitor Mento dijo...

Don Josejazz :

A Karl Malden le recuerdo yo, además, de una serie que echaron en la tele a principios de los 80, llamada "Skag". En ella interpretaba a un currela de la siderurgia, no me acuerdo si de Pensilvania, de origen serbio. Y en unos tiempos en que la reconversión en España estaba al caer...

Aitor Mento dijo...

"Para los que no lo sepáis, que seréis todos, el bono social consiste, simplemente, en no aplicar la subida del 2%."

......................

Qué clarificador. Yo pensaba que eso del bono social era el presidente del Parlamento cuando atiende a los huérfanos y los progres, digo pobres de la capital.

ostra dijo...

Sebastián anunciará esta tarde la decisión sobre la central de Garoña
"Será una decisión que sea criticada desde un lado y de otro pero es equilibrada, responsable y conviene al país".

¿cómo que desde un lado y de otro?

Por cierto, ¿y nuestra bombilla?


Louella, he pensado lo mismo. Como cuando dice "la figura de su cantante ( ¿se dice aún así o debo decir vocalista, líder…?) nos tiene cansados". Será a él.

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra, creo que la bombilla finalmente la regalarán con cada estancia en el parador Los Residuos.

candela dijo...

Así que un Parador de turismo ¿eh? Un invento de Fraga, en pleno franquismo, es la imagen de lo más nuevo y mejor, frente a lo más viejo y peor (que ayudamos a desarrollar en China, por otra parte).

A veces, de los chistes, se encarga la historia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Juntas Generales de Bizkaia insta al Ministerio de Defensa a no utilizar espacios naturales para desarrollas maniobras militares"

Entonces no veo ninguna pega en desarrollarlas en ese inmenso paraje artificial que es "Euskal Herria"

candela dijo...

Sí, Louella y Ostra, lo de tocarnos me ha erizado la piel.

Una muestra más de su genio literario que, algunos, no reconocen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como metáfora, no se si es más acertado decir que el catalán es un "burka" o un verdugo lingüístico para la población.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quizá fuera más propicio hablar de Parador de empleo que de turismo.

Aunque con el gran turista de presidente nunca se sabe…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
(Música, maestro Parada; dentro vídeo)

Lucas King (implacable con el entrevistando)- ...¿Empezamos bien la mañana con las cifras de paro? Confírmemelo.(aparte - ¡confiese, confiese!)
Cheshire Cat (entrenado por la NASA) - Espero que sí, y creo que además va a ser una cifra mejor de la esperada, incluso.
L R (comienza a exasperarse) - ¿Tiene usted esa cifra ya? (aparte - ¡suéltelo ya o lo haré yo!)
C C - Tengo algún dato.
(L R se derrumba y no puede aguantar más, confiesa él de plano; aparte - ¡Ah, pilliiiín! Tenía usted una buena noticia y no nos la queria dar ¿eeeeeh?
)...
(sigue publicidad)

(Freddie - Honi soit qui mal y pense)

Aitor Mento dijo...

Don Uno y Doña Candela :

Lo mismo Pepe Luí, acompañado de El Bombilla y Peppino Bianco, celebra la decisión bañándose en el Ebro o en el embalse de Sobrón al estilo de Fraga y sus dos acompañantes en Palomares.

Eso sí...habrá que imaginárselos a los tres con legging de lycra. Prefiero el Meyba de Fraga.

Mike dijo...

Karl Malden era uno de mis héroes televisivos de mi niñez, en los 70s, aun que yo quería parecer mas como Michael Douglas. Al fin y al cabo, era el que ligaba con las chicas guapas.

"Las calles de San Francisco" es una de las series significativas de aquella década, cuando los protagonistas no interpretaban guiones de 5 tacos por cada dies palabras...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Anasagasti se apunta al viaje a Guinea con Moratinos pese a sus choques con el ministro y a que otros nacionalistas no han querido ir

Dicen que en un recóndito lugar de la selva guineana hay un sabio hechicero que conserva el secreto, sólo transmitido de boca en boca desde hace más de siete mil años, del elixir del cabello perenne…

Uno, que arregla zapatos dijo...

De la Vega ha encargado una auditoría para ver cómo recortar gastos en Presidencia. Una conclusión: en La Moncloa sobran muchos funcionarios

Esa auditoría se la podía haber encargado a cualquier español y se hubiera ahorrado un pastizal. Excepto los muy cafeteros, todos sabemos que en Moncloa sobra hasta el inquilino principal.

Louella Parsons dijo...

El violinista en el tejado es una película extraordinaria y su música, maravillosa. Hay un momento especialmente triste y conmovedor cuando Teyve termina aceptando que su hija pequeña se case con un gentil, rompiendo así la Tradición. Y aunque no le vuelve a hablar, al final, durante el éxodo, permite a su mujer darle a su hija la dirección de su nuevo destino.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

CNN (no sabemos si con plus o sin plus):
Decepción en el País de las Maravillas.
Para contrastar la información, recomendamos el visionado de "El turismo es un gran invento" para ver el futuro de Garoña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parador laico-estatal de Garoña. Próxima apertura en 2013. Promoción inaugural: por cada dos noches de alojamiento llévese gratis un precioso contador Geiger personalizado con su nombre para que ud pueda contarlo mejor.

Gobiernodespaña subsección turismo, desempleo y demás deportes y gestión del ocio. Siempre pensamos por ti.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ministro de los deportes de la asimétrica iberia se ha manifestado sobre la actualidad de su negociado:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció que le "gusta más Kaká que Cristiano Ronaldo" y, además de augurar una "liga apasionante", aseguró que el FC Barcelona no debe tener ''miedo'' porque "el Barça es mucho Barça".

Así, al ser cuestionado sobre si felicitaría a los madridistas por sus fichajes, aseguró que "más por el de Kaká". "Debo confesar que me gusta más Kaká que Cristiano Ronaldo, pero sí es verdad que Kaká, Cristiano Ronaldo... esta mañana me desperté oyendo que también Benzemá..., esto se va a poner al rojo vivo", expresó en una entrevista a Radio Nacional.

Además, respecto al posible ''miedo'' que pueda tener el FC Barcelona por los fichajes estelares del Real Madrid, el máximo mandatario, reconocido seguidor azulgrana, fue tajante: "El Barça es mucho Barça". "Vamos a ver si lo de Villa cuaja, que también lo he leído esta mañana", deseó, asegurando que, en cualquier caso, "lo que sí vamos a tener es una liga apasionante".

Unknown dijo...

Estas cosas son como lo que cuentan de... ¿era Dominguín? Yo estuve en el concierto de u2... y van tres. En fin... mejorable a nivel musical pero divertido como espectáculo.

Por cierto... Barcelona está de un estancado que mete miedo. No sé que queda de aquella supuesta ciudad europea, yo sólo vi un peligroso aldeanismo complacido. Ellos sabrán.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció que le "gusta más Kaká que Cristiano Ronaldo"

-No sabes Sonsoles…

-Ni quiero, José Luis, ni quiero.

Brazil dijo...

Esas cosas suelen pasar, D. Santiago, cuando se construyen desiertos (políticos) y se les llama paz.

"No quebremos esa paz por intereses políticos", dice. Menudo concepto que tiene nuestro presidente de los intereses de la cosa pública que son los de todos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Kiko Ledgard - Por 15 céntimos de euro (25 pesetas) cada una: propuestas para el futuro de Garoña; como, por ejemplo, convertirla en un parador de turismo. Un dos tres, responda otra vez.
Concursante A - Convertirla en un parador de turismo.
Concursante B - Convertirla en un resort para presos de Guantánamo.

luigi dijo...

Debiéramos dejar únicamente para los actores y actrices el exponerse al público.Los cantantes (¿se dice aún asi?) deberían acantar escondidos. Suso de Bono.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante C - Convertirla en un campo de concentración para machistas.

Aitor Mento dijo...

Convertirla en parque tecnológico del Valle de Tobalina, inaugurándolo con factorías de alto valor añadido, verbigracia de fabricación de bombillas de bajo consumo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante D - Convertirla en fábrica textil y de complementos.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde el Helheim!

Descanse en paz tan gran narizotas.

Yo creo que el término español "actor secundario" no responde, ni mucho menos, al protagonismo que Malden —y como él otros muchos actores que han pasado a la historia cinematográfica con tal consideración— adquiría en todas sus actuaciones (Pasión bajo la niebla, Yo confieso, La ley del silencio, The Cincinnati Kid...). A este respecto, me parece mucho más ajustado a la realidad el vocablo anglosajón supporting actor para referirse a un intérprete que, como él, fue capaz de dar perfecta réplica —y no, precisamente, en lugar secundario— a grandísimos actores protagonistas. Y es que Malden era mucho Malden. Por eso, me gustaría recordarle en dos interpretaciones memorables que, me parece, no mencionó ayer ARTANIS (al menos expresamente) en su pequeño homenaje nocturno al ahora fallecido: me refiero al malvado sheriff Dad Lognworth de El rostro impenetrable y al jefe de prisiones Harvey Shoemaker de El hombre de Alcatraz, donde Malden se las tenía que ver, respectivamente, con los "grandérrimos" Marlon Brando y Burt Lancaster (¡ahí es ná!).

En fin... Gracias, Mr. Malden, por hacerme pasar tan buenos momentos. Y que la tierra le sea leve.

Aitor Mento dijo...

Convertirla en aeropuerto de Miranda de Ebro, para paliar la saturación del de Burgos y desviando a él los vuelos de las compañías low cost.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante E - Convertirla en VPO.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante F - Convertirla en lazareto para la gripe A.

luigi dijo...

Acantar:susismo. Cantar de canto, procurando pasar desapercibido.

churruca dijo...

La sustitución de centrales nucleares por paradores de turismo es la punta de lanza de nuestro nuevo modelo económico sostenible. Una decidida apuesta por el I+D+I+D+I+D+I+D+……..

Una vez que los estultos y dañinos ingenieros, y sus perversos aparatos, hayan sido sustituidos por risueños empleados de hostelería, se pondrá en marcha un ambicioso plan que nos pondrá en la vanguardia tecnológica del universo. El plan, que ya viene funcionando de forma experimental en algunas localidades de la costa, consistirá en la sustitución de los contaminantes vehículos que hasta el momento vienen empleándose como taxis por borricos. Se denominará “Burrotaxi 2025”, y hará de Apaña la envidia del orbe.

Aitor Mento dijo...

Convertirla en el Centro Cultural Suso de Toro para la difusión de la cultura progre, bajo la dirección técnica de Rosa Regás.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante G - Cedersela a la SGAE para que la convierta en un campo de exterminio de internautas con banda ancha de no sé cuantos gigas.

si, bwana dijo...

¡Bravo por Malden!
A pesar de lo que le dijo el médico, estuvo 4 años más orinando.

Aitor Mento dijo...

Convertirla en el Centro Robin Hood de estudios económicos , donde se impartirá el MBA ( Molestar Bien a los Adinerados )

Uno, que arregla zapatos dijo...

Concursante H: "construir un centro de referencia planetario para el desarrollo de actividades de inmersión…subacuática".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante H - (mmmm...mmmm....mmmm...)
Kiko Ledgard - Diga algo; conteste, por favor.
H - Es que no se me ocurre nada...
K L - Corre el reloj...
H - ¡Ah, ya lo tengo! Convertirla en...
(musiquita molesta de fondo)
H - ...en... ¿una piscifactoria de rodaballos?
(Los Supertacañones carraspean, dudan y, al final, dan por válida la respuesta)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Concursante I: "llenarla de chapapote para echarle la culpa al gobierno regional del PP para que yo siga chupando del bote".

Aitor Mento dijo...

Convertirla en Museo de la Moda contemporánea, con especial atención a los trajes típicos étnicos. Bajo la supervisión de María Teresa Fernández de la Vega y con el patrocinio de Vogue, valga la cacofonía.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡Apura, berzotas; que nos quedamos sin abecedario!
Freddie - ¡Ya voy, ya voy! A ver si te crees que es tan fácil imaginar lo que piensan los miembros y miembras del Ejecutivo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Concursante MTFDLV: "hacer un megaguardarropa para fondo de armario personal"

Aitor Mento dijo...

Convertirla en el Centro de Investigación y Desarrollo del Medio Rural, dedicado principalmente a los brotes verdes.

Aitor Mento dijo...

Lo de MTFDLV podría ser repetición, tacañones....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante I sub 1 - Convertirla en una base de submarinos de la Armada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Concursante sin D: "lo que exija el guión".

Aitor Mento dijo...

Convertirla en el centro José Bono para retiros y ejercicios espirituales.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Concursante PP (bono, non malus)): " convertirla en un centro de investigación capilar"

Concursante PNV: "me adhiero"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante J - Convertirla una Escuela de Verano de la UAM, donde impartiré clases de poses interesantes.

Aitor Mento dijo...

Convertirla en la Fundación Leire Pajín, de labor complementaria al Instituto Cervantes, para la alfabetización y el aprendizaje y difusión del idioma estatal.

churruca dijo...

Yo haría una escuela de hostelería. Para que los niños puedan tener un futuro ahora que reventó la burbuja inmobiliaria. Menos ladrillos, y más carajillos; menos céméntó, y más réfréscó.

yapoco dijo...

En un minizapeo matinal vi antes a Calleja hablar del catastrofismo que demuestra el Mundo por sus titulares de hoy, y resaltaba que había que fijarse en que la nueva ley catalana incrementaba el presupuesto dedicado a la educación, que eso era lo importante.
Puestos en ese plan, qué decir de la importancia de la estupenda red de autopistas que el nazismo dejó en Alemania ¡en los años 30! Fijarse en el problemilla judío sería también de catastrofistas.

Y lo que se contó ayer y aquí de Luis del Olmo me deja de piedra. Luis-del-Ol-mo, de quien recuerdo perfectamente sus rifirrafes con Ansón cada vez que éste denunciaba en su emisora casos claros de discriminación, ya por entonces.

Candela, Ostra y Alberich: gracias por instruirme.

Aitor Mento dijo...

Convertirla en la Fundación Eduardo Madina, para la difusión del buenismo como teoría y práctica políticas a nivel planetario.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Un poco de orden, por favor. Ya nos hemos perdido varias veces ¿quién va ahora?
Fannie - Creo que le toca a...)
Concursante Agrimesora K - Trasladarla a Vigo y convertirla en un centro de interpretación de la naturaleza de Sierra Morena.

Aitor Mento dijo...

( Entre el público ) : No sabes, Sonsoles, la cantidad de miles de usos alternativos que se podrían dar a Garoña....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante L - Convertirla en un arboretum financiero para que podamos contemplar cada uno de sus brotes.

Aitor Mento dijo...

Convertirla en el Parque Temático del Periodismo Progre.

En las imágenes de los muñecos que saludarán a niños y mayores en las veredas de dicho parque, quedan descartadas las de MAI y JM Calleja, salvo obviamente en el apartado del Pasaje del Terror.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cocursante M de minoyes - Conventila en nun hohpicio o caza de la caridá pah niñoh abandonaoh poh suh pa´reh desalmaoh y dal´leh clase de danza y mimo, pa´ que tengan un futuro en la´ Juntah utonómicah.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante N - Convertirla en la coto de caza para miembros de la judicatura sin licencia de armas; por si pica alguno y tiene que dimitir.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante 0 - Convertirla en oficina del INEM, sin necesidad de descontaminarla previamente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante 007 - Convertirla en base del CNI para la provincia de Burgos y limítrofes.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Concursante Z - (fuera de si) ¡Cerrarla, cerrarla! ¡cerrarla, cerrarla! ¡cerrarla, cerrarla! ¡cerrarla, cerrarla, por Al Gore!....

luigi dijo...

José Luis es más culé que de Kaká.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

[...] Quienes ignoran las leyes fundamentales, aquí, en Barcelona y en Tegucigalpa, son golpistas. Quienes están aboliendo la Constitución española en Cataluña no son otra cosa. Y el paso dado ayer en el parlamento catalán con su ley de educación no es otra cosa. Un putsch no tiene necesariamente que verse escenificado con la detención de Víctor Jara. Un golpe puede ser sangriento o no. Y cuando no lo es puede tener consecuencias trágicas más tardías. Pero quienes violan las leyes básicas con la contumacia con la que lo hace la mayoría socialista nacionalista o a la inversa en Cataluña son tan putschistas como su héroe Companys [...].

Imprescindible, HTertsch. Lo leí "ayer" a las tres de la mañana y pensé -sentí- que a este hombre había que agradecerle muchas cosas, entre ellas su perspicacia, su implicación, su valentía y su buen hacer.

Aitor Mento dijo...

Convertirla en subsede de la Audiencia Nacional para la investigación y enjuiciamiento de delitos de genocidio y similares ( siempre del telón de acero hacia el oeste ), así como de lo relacionado con la Memoria Histórica.

Se discute si esta subsede tendrá nombre propio, o simplemente acogerá el juzgado de instrucción número 5 tal y como está ahora, manteniendo al frente a Baltasar Garzón.

Aitor Mento dijo...

Campana y sacabao ?

CMRR dijo...

Parece que Almudena Grandes se ha pasado a las viñetas deportivas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - En absoluto, señor Mento: aceptamos cualquier progre como concursante.
Fannie - Nos hemos limitado al ejecutivo como criterio de orden. Sigan ustedes si les place el Un Dos Tres Atómico)

agitador homologado dijo...

hay que esperar que la B.M.M. (Brigada Mediática Madrileña) dé la consigna y ordene el titular y la primera página ¡faltaría más!

En su defecto.. regalar unos sobres de ácido bórico y mini-espías (de doña es PP e) quizá...

agitador homologado dijo...

hay que esperar que la B.M.M. (Brigada Mediática Madrileña) decica los titulares y las primeras... se pueden dar unas raciones de "hacido vórico" y de mini Es PP ías de doña Es PP e... ¿el español ilegal? ¿lo cualo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOUELLA PARSONS escribió:

"Juntas Generales de Bizkaia insta al Ministerio de Defensa a no utilizar espacios naturales para desarrollas maniobras militares"

¿Qué tal en la Gran Vía de Bilbao?


La pregunta vale CINCO CORTYCOLES, darling.

belisario dijo...

Posibles nombres para el futuro establecimiento de la Red Nacional de Parados:

a) Club Jamaica

Albatros dijo...

Reza ahora mismo un titular de ABC en su portada digital que "Zapatero cerrará Garoña en 2013".

A pesar de que, como todos ustedes saben, soy un firme defensor de las energías alternativas, esta decisión -de ser cierta- no sería tan nefasta como la de cerrar la central ya.

La central está construida y en funcionamiento, y los residuos que genere en estos años no van a añadir nada reseñable a lo que ya está ahí.

Otra cosa es querer construir nuevas centrales. En todos los "estudios" y "opiniones" que leo, simpre se afronta el tema de los residuos de manera "residual". Por ejemplo, en el decálogo que publicitaron los integrantes de la ¿plataforma? ¿"Nucleares, sí"?, el tema de los residuos aparecía en 7º lugar, cuando es uno de los ejes centrales, junto con el de la seguridad, sobre el que debe girar cualquier debate.

En esto sucede como con el tema del aborto: no se trata tanto de entrar en detalles, sino de partir de una idea general, de un principio. En el caso del aborto es el de tratar de evitar la muerte de un nasciturus por todos los medios posibles. En el caso de la energía nuclear de fusión, es de evitar por todos los medios la generación de residuos nucleares que no tendremos más remedio que dejar plantados como un pino para potencial disfrute de las generaciones futuras.

¿Alternativas? Háylas.

Y cada día estoy más convencido de su viabilidad. El solo hecho de que en el transporte se pierda un 40% de la energía es parte de la clave. La generación de energía debe realizarse a pie de consumo.

belisario dijo...

Momentáneo respiro para los marlines:

Dimite Alberto Sáiz, director del CNI.

churruca dijo...

Buenas noticias: aparecen brotes verdes en la piscina del señor Sáiz.

Louella Parsons dijo...

"La Aste Nagusia, Tesoro del Patrimonio Cultural.
Las fiestas de Bilbao han quedado posicionadas por encima del Camino de Santiago, las Fallas de Valencia o los Sanfermines"


Definitivamente, este país no tiene remedio.

Tesoro cultural donde los hubiere.

churruca dijo...

“Asociar partido y comunidad es perverso, se basa en el principio básico del conmigo o contra mí. Que se asimile por una parte de la población que lo bueno para el partido es bueno para __________ y que quien daña al partido daña a _________ supone el más alto grado de manipulación política. Algo propio de las más perversas dictaduras de todo signo. Efectivo, si se quiere, para sacar réditos a corto plazo, pero dañino para la convivencia futura. Asociar la fiesta de ___________ a una fiesta de partido es simplemente una vergüenza.”

Este párrafo lo publica hoy DEIA, en un artículo dedicado a…, Navarra. O que pensaban.

Kalimero dijo...

Lo de la Aste Nagusia es otra prueba de que Apaña no tiene remedio. Ha sido vergonzoso, no sólo que haya ganado por votación popular, sino que haya estado en la lista de candidatos.

Que tradiciones medievales como el Misterio de Elche, el Canto de la Sibila en Mallorca o el Tribunal de Las Aguas en Valencia puedan ser derrotadas por una fiesta para borrokas cocidos a kalimotxo y porros dice mucho de los criterios de selección y del interés de las instituciones.

RexAm dijo...

Enorme satisfacción de la ATC (Asociación de Transportistas de Cachelos) y la CELAP (Confederación Estatal de Limpiadores de Algas Piscineras).

Aitor Mento dijo...

Sáiz :

Progre de mí, progre de mí, ha acabado conmigo pescar marlín...

Isi dijo...

Bonono hay más que uno...U2,como máximo.

P.D: como prometí tras la resaca de Estrasburgo la neverra ya está limpia y reluciente... ¡AAhhh, mi cabeza!

Isi dijo...

Otra dimisión con nombre de venganza.
La venganza de los marlines.

rostro pálido dijo...

Y Bermejo y Garzón se creen cazadores.

El que tiene más cabezas disecadas en su despacho es Pedro J.

San Huberto se lo recompense.
Yo se lo agradezco muchísimo.

Artanis dijo...

RodrígueZ no va a cerrar "ipso facto" Garoña y militariza de nuevo el CNI...

Escogí un mal día para ser progre...

rostro pálido dijo...

Las centrales nucleares tienen cosas buenas y cosas malas.
Entre las malas está que nadie quiere tener una cerca.

Pues bien, en el entorno de Garoña están encantados con la suya, y joseluis se la carga.

El adolescente no pierde la oportunidad de perder la oportunidad.

espia ruso dijo...

Ahora va la diputación de Granada e invita a los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales etc . a cinco días de hotel, en hoteles de cuatro y cinco estrellas; a tutti plen y a degustaciones de caviar entre otros lujos sibaritas. Y hay quien no puede llenar ni la mitad de la hucha para tomarse una caña. Jodía crisis!!
Y yo con estos pelos!!!

luigi dijo...

su2so

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Humpty Dumpty : "cuando doy mi confianza, esta dura exactamente lo que yo he decidido que dure, ni más ni menos".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A veces encontramos noticias en medios de comunicación serios (por definirlos de alguna manera) que no tiene nada que envidiar a los camelos de nuestros queridos The Onion y El Mundo Today.
Esta es de hoy: el señor que va a vigilar la cosa nuclear planetaria de llama Amano.

luigi dijo...

U2: de Barcelona al mundo en catalán (por inmersión).

Artanis dijo...

¿Amano?
¿Ha cambiado de profesión? Con lo bien que cantaba aquello de "Mis Manos en tu Cintura"...

belisario dijo...

Zapatero ha asegurado que "en los últimos tiempos" hay un "empeño" en hacer de la pluralidad lingüística y de la "coexistencia" entre el castellano y el catalán "un elemento de la batalla política y de titulares políticos", cuando la "inmensa mayoría" de los ciudadanos de esta comunidad "saben" que hay "una convivencia pacífica" de ambas lenguas.

---

Qué personaje más ruin y siniestro.
¿Realmente nos merecemos estar gobernados por un tipo tan nefasto, o esta pesadilla sólo es fruto del desgraciado azar?

luigi dijo...

La inmersa mayoria.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Esto tambien, palabra del Señor, que parece otro camelo.

(Fannie - ¡A tomar por....! ¡viento!
Freddie - Nena, relájate y ponte de rodillas)

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, en el Ostfront...

Feroz dijo...

Mi Sargento, no lo tenga en cuenta, que será por la calor, que le ha afectado a su única neurona.

Le ha faltado muy poco a la tía esa para decir que los maulets tienen que a hacer como los nazis, apostarse en la puerta de algún negocio "castellano", para que la gente no entre a comprar.

Y si persisten en no cambiar los letreros, que se atengan a las consecuencias.

Lo de juntar nacionalismo con socialismo, resucita monstruos.

Dr. Asclepio dijo...

Strasbourg mon amour¡

Olivia dijo...

Hombre, patrón. Falta "Pollyanna", que fue -al menos en el caso de las chicas- nuestro pimer encuentro con Karl Malden.

Rattus Norvegicus dijo...

Egun on!
Veamos...
1º Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao, con 14.027 votos (me la imagino)
2º Filandón de León (12.687) (no tengo el honor)
3º Camino de Santiago (11.893) (¡hombre, este me suena!)
4º Procesión de la Virgen de la Salud de Algemesí (10.327)
5º Leyenda de los amantes de Teruel (9.771)
6º Fallas de Valencia (8.798)
7º Tradición de la Virgen del Pilar de Zaragoza (8.489)
8º Leyenda del Lagarto de la Malena de Jaén (8.117) (¿perdón? ¿lo qué?)
9º Carnaval de Cádiz (7.104)
10º Bienal de Flamenco de Sevilla (6.881)
... son los Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Y en ese orden.

Sobre este tema de la cultura, creo que necesito una segunda opinión.
Egun off!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Isabel-Clara Simó, chata…¿merece tanto la pena joder al personal para que luego la lengua retroceda como los cangrejos?

Mira "Sabelita" que no es por no ir, pero ir pa ná…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La culpa la tienen los malditos eufemismos, coño. Si en vez de Ley de normalización lingüística se llamase Ley de persecución al castellano todo sería más sencillo" (Isabel Clara y Simó, pensamiento apócrifo tras comerse una barretina, bailar una butifarra y ponerse la sardana)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rattus, seguro que no puede ud imaginarse la "calidad cultural" de la Semana Grande bilbaina.

Y en caso de que pudiera, le aseguro que es infinitamente peor…

(La "semana fantástica" es mucho mejor; incluso "los ocho días de oro")

Uno, que arregla zapatos dijo...

El director del CNI dimite tras más de dos meses en el ojo del huracán

No se fíen ni un pelo, que el dimisionario bien puede ser su gemelo el escolta. Harían bien en utilizar el polígrafo para comprobar si es o no el verdadero…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El adalid del "chapapote power" escribe entre ingenioso y escapista en su blog:

"Suso de Toro quiere aclarar que tiene un “doppelgänger”, un doble siniestro, que es ese tal “Suso del Toro”. Ese ser nació en parte por un cruce de su apellido con el de los cineastas Guillermo y Benicio del Toro, parientes muy muy lejanos, y, sobre todo, por el odio y la pulsión sectaria de la caverna de la ultraderecha y de los sectarios en general que desearon que existiese ese ser perverso"


Vaya, tal parece que el "literatoro" gallego pretende tener un "sosías" virtual.

Aunque en su caso, tan sólo llegaría a "susías"

luigi dijo...

Suso(ku) sintáctico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Encuesta de "Opinalia":

¿Quien cree ud que debe ser el agraciado este año del prestigioso premio anual "Jara y Sedal"?

a) Bermehunter

b) El juez Cazón

c) Expía Sáiz-Marlín

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, parafraseando el dicho popular (con perdón) "hasta el rabo Suso es DE Toro".

luigi dijo...

Don Uno, ya dice Suso que escribir emborracha. Toro divino, Toro de vino.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De Toro vino su abuelo Faustino Don Luigi.

luigi dijo...

Costumbrismo de vanguardia es el estilo en que escribe Suso de Toro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una vez más "el abuelo" está en el ADN de la progresía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, remería, que ud lo descansen fenomenal que mañana…

luigi dijo...

José Luis y Suso: almas gemelas, adeenes mellizos.