09 julio, 2009

Carod está que lo tira



Pie de foto.-La foto corresponde al momento en que el baranda del pueblo shuar entrega al vicebaranda del pueblo catalán una lanza en Puyo (Ecuador) como señal de agradecimiento por la donación de un millón de euros para que los shuar cultiven el bilingüismo. Por razones de actualidad, habría correspondido ilustrar este post con la noticia del día: los 12.000 euros al mes en dietas que Carod gasta al mes en dietas porque sí para el personal de sus 'embajadas'. Pero ésta era más vistosa. Más habría sido, qué duda cabe, la imagen de Carod frente a una cola de negritos del África tropical en plan yopongocondon.com, pero no estábamos allí, ni tenemos la foto.







Yo no sé si con estos precedentes van comprendiendo ustedes la noticia del día sobre el asunto: "Cataluña rechaza una nueva y más generosa oferta estatal de financiación". La cara de Carod nos sale cara, podría argumentar el honorable Montilla.


130 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Certero de cojones, patrón. Así nos gusta. Que se vea que el Argos es una nave artillada, no una embarcación de recreo.
Mientras la prensa del régimen sigue ciento por ciento ocupada en los trajes del Camps y el PP se comporta como un rebaño de rumiantes, alguien se tiene que ocupar de hacer oposición.
Y eso que hace mucha calor para tomarse algo en serio:

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
SIMPÁTICO BOCHORNO

Simpático bochorno...
la salsa del Verano abrasador:
los coches son un horno,
las calles son peor...
y en casa, chapoteas en sudor.

De veras, no me explico
que no haya contra el Sol mejor invento
que el tímido abanico:
ridículo armamento
si tienes en tu contra al firmamento
.

(SIGUE...).

Feroz dijo...

Habría sido muy bonita la foto de Carod, repartiendo preservativos, y diciendo a los negratas: "Si no eres casto, se cauto".

¡Independencia para Catatonia, ya!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Carod reparte condones
y becas de bilingüismo
"mientras yo gane millones...
lo demás me da lo mismo"
Entre tanto, Pep Montilla
sigue pegado a la silla
y hace torpemente el juego
a cualquier secesionista:
¡Viva el Gobierno charnego
del Partido Socialista!

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Muy atinada la reflexión del patrón hoy, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Para Don Uno (que no uno): la prueba del Ikea ya la he pasado, y no sólo en Ikea, sino también en viaje al pueblo con los suegros y miles de bultos, y en viaje en moto del 900 km con miles de bultos también...Creo que de momento todas las pruebas han sido ok. Tengo pendiente contarles la prueba del coche, que algunos cinéfilos conocerán...

David dijo...

Esto sí que es "cortar un buen traje".
Madre, cuánto escalonet!!

candela dijo...

Don Hermann

Catalina: Es usted una cantinera muy tierna (además de legendaria -dixit el patrón-). Me sentó muy bien la copita que me dejó en cubierta. Gracias.

Buenos días.

candela dijo...

Las "causas" no tienen límites. Eso lo sabe bien Carod y sus hermanos en la fe.

navarth dijo...

No había tenido ocasión de leer el artículo de El Revolucionario que nos trae el Patrón. Me gusta mucho eso de que Carod pretende “disecar y mantener en la barbarie” a la etnia shuar, tan pintoresca.* Es exactamente lo que pienso cuando contemplo la secuencia formada por un artista fotografiándose con el indígena de turno mostrándole comprensión y solidaridad (y quizás organizando conciertos) para, a continuación, retornar a las comodidades del despreciable occidente y dejar al nativo con su tipismo, su pureza, su retraso y sus tarántulas.

* En realidad lo que Carod diseca es su propia visión kitsch de la etnia. En este sentido, otra etnia folklórica que está consiguiendo disecar con éxito es la catalana.

candela dijo...

El habla de que El no rebajará el gasto público, que eso es cosa de malvados neocones, y que EL piensa en los parados y así. Luego vienen las carodadas diarias, para aclarar el conceto

Kalimero dijo...

Estos días se nos han escapado unas declaraciones del vicepresidente de la Fundación Ideas, que cada día demuestra su nombre inadecuado.

Caldera dice que en España hay energía nuclear porque Franco "obligó" a instaurarla

No me resisto a reseñar el comentario que acompaña a esta noticia:

"Dios mío, pero qué imbécil. Supongo que como Franco construyó embalses éstos también son malos para un progresista. ¡Y les votaron 11 millones de memos!"

luigi dijo...

Josep Lluis Carod: Tira lo Blanc, Tira lo Todo (lo de los demás).

Feroz dijo...

Navarth, en lo de "disecar etnias" Cataluña ha sido precursora. Tuvieron expuesto durante muchísimos años, en Bañolas, a un bosquimano disecado.

Triquiñuelas dijo...

Nosdías. ¿Se acuerdan del Turista del ideal? El retrato perfecto de esta gente.

Por otro lado, Albert Boadella preocupado dice a Rosa:

" Lo puedes publicar perfectamente en tu blog si crees que puede serte útil. Para mí también lo será porque así dejaran de darme la lata. Yo no voy a esconderme en esta cuestión. Tienes mi total apoyo si te hace falta. Detesto a esta gente que con su actitud siembran dudas en tantos miles de personas que se han ilusionado con un nuevo proyecto al que se agarran como la última posibilidad de participación política en ese triste país.

Un beso

Albert


Así que aquí va el mail:

"Querida Rosa,

¿Que está ocurriendo? ¿Habrá gente pagada para desmontar partidos que no sean los establecidos? No soy paranoico pero esto ya huele a chamusquina. A ellos les encantaría que yo me sumara al saboteo porque buscan espacio en los medios.

Como puedes comprender, me alejo de esta clase de personal que intenta tratar de convencerme de la dictadura que estáis organizando. Los huelo a kilómetros, por ello, mi opinión es contundente, si no cortáis de raíz este humus creo sinceramente que os lo van a contaminar todo. Yo llevo casi toda mi vida trabajando en equipo, y aunque sea en la justa proporción, conozco en carne propia lo que son estas personalidades patológicas que erosionan para obtener una parcela de poder siempre en aras de la democracia interna. Si no les sale el asunto a su gusto se largan tratando de llevárselo todo por delante. Cuidado querida Rosa que estos tipos que dicen trabajar para mayor gloria del partido buscan finalmente sumarse al coro de los adversarios mediáticos y eso tiene consecuencias.

Mucho ojo.

Besos

Albert"

Aitor Mento dijo...

Josep LLuís : haciendo país con dones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Le energía nuclear
es energía franquista
.
De ella nos va a liberar
el Partido Socialista.
Aquí, todos son expertos.
Cuando la factura suba
y haya cortes, como en Cuba,
igual me cago en sus muertos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
No podemos estar en acuerdo, señor González.
El señor Carod hace una labor apostólica de primera magnitud al querer desterrar del imaginario colectivo el tópico del catalán tacaño.
Su liberalidad con el dinero (que además permite un mejor y mayor flujo internacional de capitales y que, por tanto, reactiva la economía global) es un ejemplo que esperamos cale hondo en todas las culturas financieras, incluída la catalana.
Sólo pedimos humildemente, como contribuyentes que somos, que la prodigiosa labor de colononanismo del señor Carod sea mínimamente fiscalizada, efectuando las compras de los presentes a los indígenas a precios razonables.
Tampoco se trata de tirar el dinero tontamente, caray.

churruca dijo...

Algo ligero antes de entrar en materia. Noticias desconcertantes.

La primera de El País. Resulta que un juez de El Escorial se apunta a la tesis de Garzón de que la Guerra Civil es materia que deben estudiar los jueces, y no los historiadores. Afirma El País que “El caso afecta a ocho republicanos sepultados sin su consentimiento en el Valle de los Caídos”.
Eso de que le sepulten a uno sin su consentimiento tiene que sentar a cuerno quemado. Menos mal que, como aclaran más adelante, los llevaron al Valle de los Caídos 23 años después de haber sido fusilados, supongo que también sin consentimiento.

Esta otra, más frívola, aunque igualmente desconcertante, me la he encontrado en El Confidencial. Impactantes declaraciones de Mónica Cruz, la hermana famosa de Pé.

“Quiero adoptar un hijo”.

Técnicamente todos somos hijos. El niño que adopte será hijo de alguien, de eso no hay duda.

Aitor Mento dijo...

Josep LLuís : sólo con don, todos son pokos.

belisario dijo...

El problema no es Carod. El problema somos nosotros. Algo muy grave sucede para que pueda tener mando en plaza un miserable sinvergüenza que odia a España con toda su alma y se dedica a saquear el erario público a calzón quitado junto con una interminable lista de cómplices.

---

Por otra parte, o por la misma. El 11M es un tumor hundido en el cuerpo nacional. No hay, en mi opinión, otro asunto que alcance ni de lejos la importancia que tiene esta tristísima historia, y sin embargo parece desterrada de nuestros pensamientos como si fuera un pariente molesto.

Recomiendo vivamente la lectura de la querella presentada contra el polícía Sánchez Manzano. Está disponible en PDF en la página de El Mundo.

josejazz dijo...

Triquiñuelas, totalmente de acuerdo con Boadella, hasta donde yo sé (y algo sé en primera persona) esto es parte del “quítate tú pa ponerme yo”, que es una canción muy repetida por ahí...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fundación IKEAS: para un amueblamiento mental low cost.

Louella Parsons dijo...

Hoy, Blanca Alvarez en El Correo. Nunca leo a esta asturiana porque no me interesa nada de lo que dice pero hoy, no sé por qué he ojeado algún párrafo.

“El Valle del Nalón era un paraíso plagado de balnearios; el carbón lo ha convertido en un estercolero. Los Felgueroso y otros apellidos se forraron; a nosotros nos quedó la ruina y la enfermedad crónica. La Ría de Bilbao soportó tanta mierda que ha costado Dios y varios presupuestos medio salvarla; los que se enriquecieron vertiendo porquería continúan jugando al golf. Todos ellos muertos de la risa”.

¿muertos de la risa? ¿no les parece rancia esta mujer? ¿de qué siglo es este discurso?

Es que ya, ni Víctor Manuel.

El abuelo fue picador
allá en la mina
y arracando negro carbón
quemó su vida.....

Feroz dijo...

Es que la prensa socialdemócrata tiene desviado el punto de mira, y le preocupan más las "velinas" de Berlusconi, que ni nos van ni nos vienen, antes que el despilfarro institucional de los "buscones" socialnacionalistas, que no hacen más que chantajear al Estado con el embuste de "Madrit nos roba".

García Francés dijo...

Veo con envidia su documentadísima entrada, patrón. Un saludo a todos.

Carod Rovira, viajante de condones

Recientemente el Sr. Carod viajó a Ecuador y largó allí un millón de nuestros euros para fomentar el bilingüismo en la Amazonía. El diario radical “El Revolucionario” le atizó duro a D. José Luis. Aquí, pasó semidesapercibido, no se nos ocurrió ponerlo en solfa. Por lo menos a mí. Lo pensé y luego lo olvidé. Ahora, otros de sus viajes absurdos me lo han recordado. SIGUE...

Carod Rovira, viajante de condones

Alma Negra dijo...

Buenos días:

Un feliz fin de fiesta para el día de ayer.

navarth dijo...

Alfonso Ussía también escribió sobre Carod y los shuar.

Feroz, tiene razón. No me acordaba del negro de Banyolas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis Carod-Nomira (en gastos).

Feroz dijo...

Alma Negra, como se entere Sebastián lo hará en su Ministerio, porque lo de su obsesión sincorbata es la punta del iceberg de un deseo reprimido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Josejazz si ha superado todas esas pruebas piense que "lo importante no es llegar, sino mantenerse"

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
SAVATER

Alma Negra dijo...

No me extraña, Don Feroz, además de su obsesión de mantener el aire acondicionado por encima de los 26ºC.

churruca dijo...

Vaya. Parece que el señor Carod no es el único que se da a la prodigalidad:

“Estupefactos han debido de quedarse los viajeros que estaban esta mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca cuando un ciudadano británico, bebido y aparentemente sin conciencia de lo que hacía, ha repartido 52.000 euros que llevaba encima entre los allí presentes. J.B.N., de 59 años, acababa de aterrizar en un vuelo procedente de Manchester cuando se ha puesto a regalar 50.000 euros en cheques de viaje y 2.000 en efectivo. Momentos después agentes de la Policía le han reclamado la documentación y le han pedido que los acompañara a las dependencias policiales”.(El País)

Este ciudadano británico, al parecer cocido hasta las patas, se ha puesto a repartir SU DINERO entre los presentes. Yva la policía y lo detiene. ¿Qué no habrían hecho con él, de haber sido NUESTRO DINERO el que repartió, y encima sobrio!?. Menuda injusticia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por abundar, otro punto de vista: García Domínguez y UPyD.

Aitor Mento dijo...

Lo que señalan doña Alma Negra y don Feroz entronca perfectamente con lo que sugiere Mesié a las 10.16.

En verano, todos en bolas, que es más progre.

Unknown dijo...

Buenos días,
Hoy estoy bipolar. Por un lado creo que los desmanes del Sr Carod-Rovira y otros "Tiradores con Polvora del Rey" y "Gastones con cargo al BOE" se solucionarían si las autonomías pudieran ser sometidas al Check&Balance en materia impositiva. Es decir, que si gasta más en la partida A (Abrazos al Shuar y otras promociones) tendra que gastar menos en la partida B (e.g. Sanidad) o aumentar la presión fiscal. Por otro lado, se que las autonomías lo utilizarían para romper aún más la unidad de mercado y desarrollar la competencia fiscal, y que el Check&Balance no tiene sentido en los pastos de borregos más conocidos como España (con perdón). Nos merecemos todo lo que nos pase. Ok, lo admito, estoy bipolar y negativo.
3 años y un día (suena a pena de carcel del TBO)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carod-Rovira: "nacionalista fraccionario español" (El Revolucionario)

Hay que ver lo bien que escrben el castellanoespañol nuestros hermanos suramericanos. Se les entiende todo…

(Otro ejemplo es el pasaje "esta turba cursi, que apela constantemente a la “sensibilidad”…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se da por hecho que Suso es uno de los componentes de la turba cursi que apela constantemente a la “sensibilidad”.

Feroz dijo...

Don Uno, el profeta de esa turba, tendrá sus cinco minutos de gloria en la cumbre del G-8, como artista invitado, predicando contra el hambre en el mundo, lo malo es que Él solo sabe multiplicar los parados y los impuestos.

Belosticalle dijo...

No hay derecho.
¿Qué más decir? (Salvo lo de Belisario (10:27): que la culpa es nuestra y sólo nuestra).

«Cerrar de una vez por todas (¿!) la reforma del modelo de financiación autonómica…»

«Las partes están alejadas en lo referente al funcionamiento del modelo…»

«Principio de ordinalidad»


Vaya lenguaje engolado y trilero. Total para decir, “primero yo, lo mío mío, y lo que sobre, para todos… empezando por mí, naturalmente”.

¿A mérito de qué? ¿Qué se les debe a esos insolidarios pedigüeños?
Y encima burlones provocadores.
De verdad, casi enfada pagar los impuestos. Para que Carod se lo gaste en coronas de espinas.

Por sacarles de la sartén, les invito a mi chiringo. A mi costa, se entiende.

luigi dijo...

El Carod de la Lanza o la Rendición del Presupuesto.

benjamingrullo dijo...

¡Qué foto! Es asombrosa la dimensión internacionalista del etnicismo, hale, para que luego les llamemos paletos regionalistas. Hay detrás de su “ideología” una visión cateta del mundo, un universalismo de National Geographic, un globalismo gebo. Se dedican a caracterizar un territorio según un jacobinismo étnico de diseño y luego obligan a todo el que pisa ese territorio a la misma caracterización. El problema del catalanismo, su apostolado, no es sólo que ellos estén dispuestos a hacer el ridi, sino que quieren que lo hagamos los demás.

Feroz dijo...

Lo peor de esas ínfulas de grandeza, es que las pagamos nosotros, como los traductores del Senado y los de Bruselas, para que esos mierdas no tengan que usar el odiado idioma español.

Pedro de Paz dijo...

Alma Negra dijo:

"Buenos días: Un feliz fin de fiesta para el día de ayer."

-------

Tomayá! Eso sí que mola y no el puñetero casual wear de los viernes.

benjamingrullo dijo...

Ambos lucen sus respectivas vestimentas étnicas, las distintivas de su grupo. La tribu shuar y la tribu de ERC con su característica vestimenta negra. (Una tribu ideológica. O eso que en Apaña llamamos ideología, vaya usted a saber por qué.) No entiendo por qué el patrón no le pide a Carod, como le pedía a Bono, que se pusiese las vestimentas protocolarias de su anfitrión. La foto hubiese sido tronchante. Deberían haberse intercambiado camisetas, pompones y huesos, tal y como hacen nuestros futbolistas. Puestos a hacer el ridículo, que lo hagan al completo. Esta parte del ritual nuestro Madrazo la entendía mejor. Claro que en el País Vasco el tuneo es mucho más estético que en Catalunya (sick), javito iba entrenado y no tuvo reparos en coronarse con turbante.

Obsérvese que toda relación amistosa lleva implícita la entrega de regalos rituales, unos trajes, unos jaguares de cuatro ruedas, unas plusvalías de millones de euros… una lanza.

*Una lanza por un millón de euros. Es obvio que Carod no es catalat.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No nos engañemos: el cohecho pasivo impropio en España es un hecho real y constatable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esta historia que los malpensados pueden sospechar que se trata de una estrategia publicitaria ha sido grabada para un documental que emitirá el próximo julio un canal británico.

En efecto, eso disipa cualquier duda al respecto: se trata de una estrategia publicitaria.

Artanis dijo...

Buenos días...

D. Luigi dijo...
"Josep Lluis Carod: Tira lo Blanc..."

Efectivamente...
Así ha instruido a los indígenas en el uso del preservativo-barretina...

"Tras usarlo, indito bueno, tira-lo-blanc..."

Artanis dijo...

Incorrección política...
¿Cómo se reconoce a un catalán usando condón?

Tras finalizar, le da la vuelta y lo guarda para el próximo...

Louella Parsons dijo...

*Una lanza por un millón de euros. Es obvio que Carod no es catalat.

Muy bueno, BENJAMINGRULLO.

espia ruso dijo...

No está nada mal la idea Sr. Paz. Pero existe el riesgo de pillársela con la destructora de documentos. ¡ Ufff !
Además del graciosillo de turno que se haría fotocopias

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una lanza (en Puyo) por un millón de euros…

…para dar buenos "puyazos" al resto de ciudadanos españoles (y espanyolas).

luigi dijo...

Josep Lluis en su condo(n)minio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una pica en Flandes, una lanza en Puyo.

Feroz dijo...

Lo mejor que podríamos hacer con tipos como ese, es comprar un islote desierto (en Australia venden unos cuantos) y mandárlos allí, para que funden sus republiquitas de IKEA.

Lo a gusto que nos ibamos a quedar, y la pasta que nos ahorraríamos.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde el Helheim!

¡Abajo Estado de las autonomías! ¡Vuelta al centralismo pero ya! ¡Más jacobinismo, menos bilingüismo (y aún menos nacionalismo)!

Sí, ya sé que son imposibles... Pero tenía que decirlo.

Aitor Mento dijo...

espia ruso dijo...

No está nada mal la idea Sr. Paz. Pero existe el riesgo de pillársela con la destructora de documentos. ¡ Ufff !
Además del graciosillo de turno que se haría fotocopias

......................

Pues no digamos nada del momento de ir a por el cortadito a la máquina de café, si nos arrimamos mucho...

Alma Negra dijo...

Aitor, y de las puertas del ascensor, jejeje.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"95 lanzas más y ya tengo para un Cristiano Ronaldo" (Carod-Nomira, apócrifo).

Anónimo dijo...

Sí, sí, pero los preservativos con la "senyera",no?

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Carod en Puyo o el "cuadro de la lanza".

Ambrosio Spinola puso una pica en Flandes; Carod, que no es menos, nos ha puesto una puya en Puyo.

Y eso que es aragonés (¡si Puyol lo viera!).

navarth dijo...

benjamingrullo dijo...

Se dedican a caracterizar un territorio según un jacobinismo étnico de diseño y luego obligan a todo el que pisa ese territorio a la misma caracterización.

Muy bueno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Adivinanza:

"de oro parece, de aragón es…"

Artanis dijo...

¡Ay, Nachito!... Entrevistando en estos momentos a la ViceVogue...

Un bastión menos...

Alberich el Negro dijo...

Carod: el basto de la lanza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y…¿"lamina" o "la lame", Don Artanis?

Nacho Villa, el gran felón felador…

navarth dijo...

Del blog de Carod:

”Josep-Lluís Carod-Rovira unió los dos apellidos con un guión cuando tenía 13 años en un pequeño homenaje al poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel, cuya lectura lo impactó”

Escenas de la infancia de Carod. Toma 1.
El niño: Papa, he leído al poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel y me ha impactado tanto que he decidido ponerme yo también un guión entre mis apellidos.
El padre: Este niño es tonto.

Escenas de la infancia de Carod. Toma 2.
El niño: Papa, he leído al poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel y me ha impactado tanto que he decidido mandar tu apellido Pérez a tomar por saco y ponerme yo también un guión entre el resto.
El padre, que por cierto es guardia civil, dándole una poderosa colleja: Este niño es tonto.

Alberich el Negro dijo...

Carod Rovira: por su lanza lo conoceréis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth el "porcel" de todos los traumas siempre hay que buscarlo en una infaliz infencia, digo infalez ineficiencia, digo infame falacia, digo…

¡¡¡Michael Jackson, coño!!!

Alberich el Negro dijo...

José Luis Pérez Díez: sólo le conozco por la lanza.

Pussy Cat dijo...

Siempre me parece que BELOSTICALLE, no publicita suficientemente su magnífico blog. Por eso servidora lo pone en letras mayúsculas bien visibles en esta nave.
EUSKAÑOL

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Plan E de 8.000 millones de euros de Zapatero no es suficiente para Andalucía. La Junta que preside José Antonio Griñán acaba de poner en marcha el Plan PROTEJA, que destina otros 360 millones para realizar obras en municipios andaluces.

La denominación "PROTEJA" no es porque esté avalado por ONDULINE, sino por ser las iniciales de Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía.

Será por dinero en la España de la recesión…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que Dios (con perdón) PROTEJA a los andaluces de la Junta de Andalucía…

punki y español dijo...

Me sumo a su alegría, Srs.
Soy natural de un blog vecino (vecindad espiritual, la de internet), pero les leo casi a diario desde hace unos meses con gran placer.
¿Una de ron para el transeúnte?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Francisco de Pizarro, conquistador español cambiaba lanzas por oro; Josep Lluis el bizarro, enciscador arago…talán cambia oro por lanzas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿"Una" de ron, Don Punki?

Sírvase ud mismo…

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Sí, con la senyera por un lado y el escudo del Barsa por el otro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, sí, ya se, ya se: neverra en la onda…

Saltimbanqui dijo...

Se acabó la magia de UPyD
EDURNE URIARTE
Jueves, 09-07-09

Después de las elecciones europeas, escribí que UPyD había alcanzado probablemente su techo electoral y apunté que sólo contemplaba una hipótesis alternativa en caso de una severa crisis del PP o del PSOE. Pero resulta que quien ha tenido la crisis es la propia UPyD, que podría llevar a este partido a un futuro mucho más negro que el del estancamiento electoral, el de la autodestruccion.

Y es que el notable éxito mediático de UPyD se ha debido a dos razones. A ser percibido como una partido defensor de la unidad de España y de la fortaleza del Estado, por un lado, y como un partido alternativo a los partidos tradicionales, por otro. Y es en este segundo elemento donde se ha fabricado la magia de UPyD, su glamour político. Su aura de contestación, de digresión, de ruptura, de cambio, de alternativa. De superación de las estructuras y mecanismos viejos, burocráticos y jerárquicos de los partidos.

Y, por supuesto, se acabó la magia. Pero de una forma mucho más brutal de lo que cabía imaginar. Una cosa es que UPyD sólo pueda ser eficaz con un modelo de partido burocratizado, jerarquizado y con decisiones basadas en la democracia indirecta, a semejanza del PSOE y del PP, que es lo algunos pensamos. Y otra cosa es que UPyD haya llevado lo de la burocracia y la jerarquía hasta extremos tan radicales. Y se haya cargado el glamour en una semana y no en un lento proceso de desencantamiento digerible para sus seguidores.
Una crisis tan importante como la del PP en el último año no ha dado lugar a un solo expediente disciplinario. Y UPyD se las ha arreglado para abrir 14 él solito. Al margen de la cascada de dimisiones, sobre todo, la de Mikel Buesa.

UPyD puede reconducir el embrollo con diálogo y un congreso integrador el próximo noviembre. Pero lo de la magia se acabó definitivamente. Para jerarquía y disciplina, la de UPyD.

candela dijo...

Genial. Lo que se lleva es el internacionalismo étnico.

Esto sí que es postmodernismo. O, el absurdo elevado al infinito, en deuda pública.

La Internacional ha de reescribirse.

Artanis dijo...

D Uno dijo...
Y…¿"lamina" o "la lame", Don Artanis?


Pues verá... yo creo que, en un momento dado, ella ha llegado al clímax...
...porque se ha oído así como un chirrido...
Quizá fuera -como le oí decir al fallecido Antonio Drove- un sonido como el que hacía la mandíbula del Invicto cuando le daba por reirse.*

* (Aclaro... Drove narró en una conferencia una anécdota del genial Tip, quién formando parte de una foto de gran grupo con el Caudillo y viendo como el anciano era penduleado en lo que pareció un eterno instante, ante el fervor de todos los que querían posar lo más cerca posible de Su Excelencia -seguramente para reconvenirle por su maldad... no vayan a creer- no se le ocurrió otra cosa que decir a voz en cuello...
"Como haya otra andanada, le veo en el suelo, mi Sargento."

Hízose silencio sepulcral, ante el temor de que el cómico fuera a ser puesto bajo custodia... y, de repente, comenzó a oírse el "gozne oxidado"... efectivamente, era el monorquídeo riendo.

Todos rieron, pues...

Artanis dijo...

Por Dios, D. UNo...
Con esos ojos, parecen sacadas de un casting para una secuela de "El Exorcista"...
Bueno... "El Sexorcista", más bien...

candela dijo...

Don Uno a las 11:22 AM trajo un interesante artículo de Domínguez, que me parece un buen antídoto contra el de Edurne que colgó Oglri.

En el caso de uriarte, Edurne, se percibe un claro "ya lo decía yo" que atufa e invalida lo que aparenta ser análisis.

punki y español dijo...

Más allá de sus ciutas internas - que seguiremos con atención- mientras esto que sigue continúe figurando en el programa electoral de upyd

" Reforzar la independencia del Tribunal Constitucional. Al igual que sucede
con el CGPJ, el sistema de designación de los miembros del TC y el uso perverso
que los partidos hacen de sus competencias en esta materia está transformando un
tribunal que debería ser independiente en una tercera cámara en la que los
magistrados aparecen cada vez más alineados con los grupos políticos que
propusieron su nombramiento. Dada la importancia extrema que muchas de las
decisiones del TC tienen para el futuro de nuestro sistema político, es preciso
modificar el sistema de elección de los magistrados aboliendo el actual sistema de
cuotas (véase el capítulo sobre Reforma Constitucional).

La implantación de sistemas electorales de listas abiertas y/o
desbloqueadas que refuercen la autonomía de los parlamentarios respecto a las
burocracias de los partidos."

no se me ocurre otro partido que pueda hacerme madrugar en domingo (que ésa es otra; si incluyeran en el programa la promesa de sacar la cita electoral del día del Señor serían ya el no va más)

punki y español dijo...

Disculpen las faltas de ortografía, puntuación y composición en los anteriores mensajes.

Los nervios del debutante...

(y emperifollado como voy para la ocasión, aún peor)

Gracias por la invitación, Don Uno.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

¡Ayvá!

¿De adonde se ha sacado usted la foto de las chicas de mi insti, don Uno?

luigi dijo...

Apel.les Carod-Rovira, embajador plenipotenciario de Catalunya en París, separó su nombre con un punto cuando tenía 30 años en un pequeño homenaje al punto filipino, cuyas peripecias siempre le habían impactado. Extraido del libro Los Carod-Rovira, una familia independiente

luigi dijo...

Qué casualidad, Pequeño, es la llamada de la sangre (como con Los Carod-Rovira).

churruca dijo...

Vicebaranda catalán: Venga, nen. Dame la lanza.

Baranda suhar: Ni de coña. Antes quiero ver el color de tu dinero.

Vicebaranda catalán: ¡Haberlo dicho antes, nen!. No hay problema, ¿no ves que no es mío?.

Isi dijo...

Lo escribiré en Inglés, que es un lenguaje más universal, pero con exquisita pronunciación. Así lo podrán entender hasta los embajadores más nacionalistas y amazónicos .

Montilla al Vicebaranda ( tras la donación del millón de euros).

"Carod...¿are you shuar?"


P.D: Doña Catalina, estoy avergonzado. Creo que me dejé anoche la cantina herméticamente abierta, no recuerdo dónde dejé apagada la llave y las luces han desaparecido.
Debo unos cuantos Cortys para el cerrajero y el electricista.
Lo siento mucho.

Belosticalle dijo...

Hoy entiendo, a la luz fría de Carod, lo de las condonaciones de ayer:
Son los partidos insolventes los que ‘condonan’ a la banca y cajas, no viceversa.
Gracias por haberme aclarado ideas.

Pero hay otros gajes, como los blindajes. Veamos:

Uniqual, la Agencia de Evaluación de Calidad del Sistema Universitario Vasco, que paradójicamente ha estado en manos no calificadas, ni evaluadas más que por su fracaso, ha sufrido a manos de Celaá una cirugía radical.

Ahora bien, se dice que la directora anterior está superblindada. ¿A santo de qué, si no es ninguna eminencia? Pues por eso precisamente, por su falta de calificación, según algunos, ya que su incompetencia estaba cantada; y ahí están los juicios resueltos y los pendientes para demostrarlo.

Blindar cargos públicos siempre es abuso. Pagar blindaje a la ineptitud parece sarcasmo.

He ahí otra forma de hacer alegres favores partidistas por cuenta del erario.

(Gracias mil, doña PUSSY)

Feroz dijo...

No hay concones

churruca dijo...

Bonito enlace, D. Feroz. Bonitas declaraciones. Pero no me refiero a las de Pajín en plan retadora, a ver si hay concones. No. Me refiero a las de Madina.

“No obstante, han reconocido que la izquierda pasa un momento de luces y sombras, aunque, tal y como ha manifestado Madina, "una de las luces es España", un país que cuando concluya esta legislatura no tendrá nada que ver con "la España de las Azores de Aznar.”

No sé en qué país de fantasía habita Madina. Pero juraría que ya a día de hoy, el país con más de cuatro millones de parados camino de cinco no tiene nada que ver con el que dejó Aznar. Pero vamos, es que nada de nada.

Feroz dijo...

En lo de "las luces" de la izquierda tiene razón, porque tenemos al "Iluminado".

espia ruso dijo...

Acabo de ver la etapa del Tour ( a tirones) Y había muchos adlateres de Carod con la cansina pancarta " Catalonia is not....."
Eso lo comprendo ya que obedecen órdenes del convertidor de Indios.
Pero ¿ Sabe alguna de vuestras mercedes "lo cualo" significaban tantas cartulinas amarillas a lo largo del recorrido?
Chapeau por el realizador que cuando veía algún signo independentista cambiaba a toma aérea

Opal dijo...

Leo en El País un artículo sobre “los críticos expedientados de UPyD” en el que su portavoz, Francisco Javier Velasco Oliaga, afirma:

"No entramos en un partido ya constituido y, tampoco, pretendemos cambiar su ideario. Nosotros estamos en el partido desde su fundación. Si quiere Gorriarán, que funde otro partido"

¿Están desde su fundación? Bueno, pues será a ratos porque ese portavoz de los disidentes, después de ir en las listas de UPyD en las generales de marzo de 2008, se presentó por otro partido, la Unión Centrista Liberal en las pasadas europeas de junio. Supongo que es un dato que a El País, a la señora Uriarte y a todos los que están dispuestos a creer a quién sea antes que a la dirección de UPyD les trae sin cuidado.

Aitor Mento dijo...

Mientras, en el Paisito Atribulado....


El lehendakari dice que la moción en Álava depende del PNV

"No permitiremos que jueguen a la contra"

09.07.09 - 16:24 - DAVID GUADILLA - EL CORREO| BILBAO


El lehendakari Patxi López ha insistido esta mañana en que la posible presentación de una moción de censura en Álava depende de la actitud del PNV. "Si quieren jugar a la contra, no lo permitiremos", ha señalado el jefe del Ejecutivo autónomo en un desayuno de trabajo organizado en Bilbao por el 'Forum Europa.Tribuna Euskadi'.

Ante una nutrida representación política, social y empresarial, López ha subrayado que la propuesta de acuerdo institucional presentada por el PNV es "perfecta" siempre y cuando provenga desde la sinceridad y no desde el "tacticismo". En su opinión, es positivo que el PNV se haya dado cuenta que estando en la oposición también se puede "responsabilizar del país".

En este sentido, ha recordado que "los socialistas, estando en la oposición", asumieron "la cuota de responsabilidad" que les correspondía y fueron "capaces de aprobar los presupuestos de los gobiernos de Ibarretxe y las grandes leyes que se alumbraron en las anteriores legislaturas". "Por lo tanto, eso no me parece mal y veremos si es posible y si detrás de esa oferta del PNV está la decisión de colaborar desde la oposición a hacer posibles las políticas que necesita Euskadi", ha añadido.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A continuación, les ofrecemos el documental íntegro sobre los antecedentes históricos de las embajadas del adelantado don Josep Lluis Carod---Rovira (que no sea por guiones):
"Oro por baratijas...¡qué abuso! ¡qué trueque más desigual"

Sursum corda! dijo...

Monsieur: ya no hay problema
con eso del calor pues un científico
que huía de la quema
cogió su frigorífico,
lo puso en la ventana y fue magnífico.

Al poco, la vivienda
llenose de placer y soplo helado,
que fue cosa estupenda.
Y así "acondicionado"
al aire bautizó el sabio citado.

luigi dijo...

Y tal vez también en la fotografía de portada:

Josep Lluis: escolti, Jefe Puyo, le hago entrega de este mastil para que todos los días ondee en el centro del poblado la senyera estelada.

Jefe Puyo: vale, vale, Josep Lluis. (pensando para sí: en cuanto se vaya este plasta me visto la camiseta del Ronaldo y pongo en el mastil la bandera del Madrí).

luigi dijo...

Sea la bandera que sea ondeará en el mástil.

Isi dijo...

Josep-Lluis, un embajador Cat-Puyo en la amazonía.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

AQUELLOS LOCOS EN SUS VIEJAS IDEAS CUERDAS
-


Felicidades D. Santiago.

A Vd. y a a toda la tripulación.

Bendito barco de los locos, protegiendo ideas cuerdas en busca de la tierra prometida!

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Lindo Gatito dijo...

Don ARTANIS, aunque suene a legendaria, esa anécdota que ha contado del genial TIP (un tipo de derechas de toda la vida, que se llevó de maravilla con COLL, amiguete de Felipe y más tirando a rojete, pero con mesura) encaja con sus inimitable "prontos".

A S.M. Doña Sofía, en una recepción regia, la despidió al marcharse de su augusta presencia con un: "¡Adiós, Reina!" y también a la misma dama, en una comida en que fueron obsequiados una representación de actores, escritores o yoquesequé, al mostrar esta, a requerimiento de un comensal vecino, una medalla de oro que ornaba el corpiño de la señora, lanzó la asombrada exclamación de: "¡Hay que ver lo que hacen hoy día con los plásticos!"

Genial, absolutamente genial ese divertido tipo.

MONSIEUR, ayer le obedecí en todo. Su alto magisterio y afable criterio es ley para mí.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Unas modestas propuestas para el señor Werner Herzog.
Carod, Der Grosse Zote .
Sinopsis.
Un visionario explorador se rebela contra la soberanía del rey de España y se proclama Emperador en Cap en la jungla amazónica. Pero los indígenas no aceptan su presencia y surgen problemas de comunicación.

Fitzcarod-lo.
Sinopsis.
Un empresario del caucho profiláctico sueña con construir una réplica exacta del Liceu en la cumbre del Aconcagua. Para llegar al solar elegido en los Andes utiliza una moto de agua. Por el camino se encuentra con grupos de indígenas con los que tiene problemas de comunicación.

luigi dijo...

Por el poder que me ha sido otorgado hago entrega de diez (10) Cortycoglez a Freddie Mac y Fannie Mae por su comentario-reportaje de las 8:43 PM.

Chippewa dijo...

El hijo del picoleto no para de hacer amigos en los cuatro puntos cardinales.

A mi estos me recuerdan a los anarquistas que quemaban las fábricas catalanas mientras Franco se dedicaba a mirar mapas en Burgos y a mover de un sitio a otro a moros y carlistas de alpargatas veloces.

Siempre había algún catalán de fuste en la sala de espera para rogar al Generalísimo que entrara en Barcelona ya mismo. Cada vez lo ponen más difícil, no sé si queda algún catalán que sepa lo que le conviene, lo que no hay ya es generalísimos que puedan rescatarlos de tipos tan pintorescos como Carod, Montilla, Benach, etc.

Se irán cociendo en su propia salsa, lentamente, mientras crece el muro que los separa de España. Yo no quiero tener nada que ver con esos tipos, que les den un país ya, por caridad.

Dr. Asclepio dijo...

Patxi López se reafirma en mantener el acuerdo con el PP, pese a la propuesta del PNV.
De momento seguimos teniendo suerte. Continua el milagro que tanto hemos esperado: el deslojo de los nacionalistas.
A mi parecer es lo más importante de todo lo que está pasando. Lo que puede tener mayor alcance histórico.

luigi dijo...

El Jefe Puyo se ha hecho una barretina con plumas.

Isi dijo...

Dr Asclepio, estimado colega, ese sí que es un buen diagnóstico. Es para sentirse optimistas, la evolución de este hecho histórico es favorable.
Aunque si hablamos del pronóstico ,creo que todavía es muy pronto. De momento, por prudencia, cabría catalogarlo de reservado.
Un cordial saludo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Moltes gracies, senyor Luigi.

Ante todo, que quede claro que no se trata de prejuicios antilevantinos.
Hasta ahí podíamos llegar.

navarth dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae, genial.

Pussy Cat dijo...

Ahora que Pamplona celebra los San Fermines, Aurelio Arteta publica un interesante artículo sibre la realidad del idioma vasco en Navarra.Decididamente, la importancia que le dan, no tiene nada que ver con la realidad. No lo habla casi nadie.Ese ¡Gora San Fermín! después del ¡Viva! de rigor, desde le balcón del Ayuntamiento, es otra de las imposiciones ridículas por las que pasan los bravos navarros.
Encuesta, que algo queda

Pussy Cat dijo...

Artanis, 3:13;
Genial la anécdota.

Chippewa dijo...

Sí, entonces todos perdían el culo para hacerse una foto con el monorquídeo. Seguro que alguno de aquellos que empujaba para ponerse más cerca de Paco, luego se ha inventado una biografía de feroz antifranquista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La izquierda pasa un momento de luces y sombras, aunque una de las luces es España, un país que cuando concluya esta legislatura no tendrá nada que ver con la España de las Azores de Aznar.

Madina Azahara, Madina del Campo, Madina de Pomar, Mariano Madina, el Cristo de Madinacelli, el Madinason Square Garden, Madina de Rioseco y…

…Eduardo, duque de Madina Sidonia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Hermano pequeño de Luigi*, no sabía yo que fuera ud alumno del Instituto Bacardí.

Y, dígame por favor ¿en qué "grado" está ud?


*es que es "poner cacho" y ¡zas!…aparece a tu lado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esto ¿lo sabe el aragotalán nacionalista fraccionario español?

Y encima no sabrán la lengua del piloso…

catalina dijo...

Dijo Belisario (10:27)

El 11M es un tumor hundido en el cuerpo nacional. No hay, en mi opinión, otro asunto que alcance ni de lejos la importancia que tiene esta tristísima historia, y sin embargo parece desterrada de nuestros pensamientos como si fuera un pariente molesto.

Da pánico el tema Belisario. Sospechar, tomar postura a favor de la denuncia coloca al que lo hace en el terreno de la locura. Yo pensaba que el miedo cedería, pero qué va. Es como dice usted, un tumor y me parece que corrosivo.

CANDELA, de nada, no podía faltarle la celebración.
D. ISI, espero que esté usted recuperado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ya no quiero ni imaginarme que opinara de esto otro el viajero Dr. Carodistong…

Juli0 dijo...

Sin duda, el más listo de la foto es el Carod, que puede darle al otro lecciones de hasta hacer el indio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
De contino anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Y con esta coplilla satírica de Don Francisco de Quevedo y Villegas me tomo las de Villadiego rumbo a la piltra no sin antes desearles que uds lo descansen fenomenal en espera de otra dura jornada naviera.

Sueñen, que es gratis.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

Mi insti no es el Bacardí, don Uno. Es que las chicas están en un cursillo acelerado de animadoras y la casa espónsor o como se diga las han invitado a unos refrescos que no sé si las sientan bien o las sientan mal, pero los saltitos los hacen como locas.

Sursum corda! dijo...

Estalla una bomba ante la sede del PSE en Durango (Vizcaya)

Uno, que arregla zapatos dijo...

unos refrescos que no sé si las sientan bien o las sientan mal

(Voz desde la neverra)

 juzgar por sus posaderas diríase que las sientan de maravilla]

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Para finalizar, una de indios y vaqueros, en emocionado recuerdo de John Sturges.
The Depertaferro Trail (La batalla de las colinas del cava).
Sinopsis.
Un experto filólogo debe custodiar un importante cargamento de cava a una delegación del Institut d'Estudis Catalans aislada en la jungla mozambiqueña, pero se encuentra con el boicot de un grupo de mujeres prohibicionistas-españolistas y con tribus de indígenas dipsómanos que quieren quedarse con el preciado líquido. Con ambos bandos hay problemas de comunicación.

Bona nit.

Isi dijo...

Muchas gracias Doña Catalina. Estoy mucho mejor.
Esta mañana no sabía en qué camarote estaba con la "Operación Tormenta del Desierto" retumbando en la cavidad craneal. Pero bueno, un aniversario es un aniversario.

Para desearla a usted por su amable atención y a la remería buenas noches, un poco de relax Tibetano antes de que Carod lleve hasta allí ( con el dinerito de todos ) el Cat.en forma de embajada y obligue a los monjes a introducir la sardana entre los rituales del sincretismo ecléctico.
Ese gong tibetano con la hiperacusia propia del estado resacoso, me hubiera proporcionado esta mañana una crisis de fonofobia segura.
Como la que debe sufrir Carod cada vez que oye España o noticias como la que trae Don Uno. Pau es para los nacionalistas separatistas un traidor a la causa ya hace tiempo. Es lo que tiene estar borracho de antiespañolismo de forma crónica. Eso ya es un caso perdido ( se podía perder por la selva amazónica o hacerse Puyoense, Señor Carod ).
Buenas noches amigos.

Juli0 dijo...

Ah, si Don José Luis Pérez Almécija levantara la cabeza

Sursum corda! dijo...

ETA hace estallar una bomba ante la Casa del Pueblo de Durango

La explosión ha causado daños materiales y no se han registrado víctimas ni heridos ya que la Ertzaintza había desalojado y acordonado la zona con anterioridad

10.07.09 - 00:34 -
AGENCIAS
BILBAO




ETA hace estallar una bomba ante la Casa del Pueblo de Durango

Un artefacto explosivo ha estallado hacia la medianoche en la sede del Partido Socialista de Euskadi de la localidad vizcaína de Durango, ha informado el departamento vasco de Interior.

El paquete sospechoso en la sede socialista fue localizado hacia las 23 horas y la Ertzaintza desalojó y acordonó la zona. La explosión de la bomba ha causado daños materiales en el edificio.

Isi dijo...

Don Sursum, veo ahora la mala noticia que nos trae. Está visto. Con los fanáticos asesinos de siempre, no hay tiempo para relajarse. Espero que no haya que lamentar ninguna víctima.
A pesar de este hecho lamentable, les deseo buenas noches remeros.