29 julio, 2009

Lo local no está forzosamente más cercano


A la hora en que han sido realizadas las cuatro capturas (7:22) el número de heridos (leves) del atentado perpetrado esta madrugada contra la Casa Cuartel de Burgos ascendía a 47.







52 comentarios:

Fedeguico dijo...

DIMITE LUIS EL CABRÓN

Ante las dificultades encontradas para convencer al juez de que "Luis Bárcenas" no es Luis Bárcenas, ha dimitido como tesorero Luis el cabrón.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

SANTIAGO, debe Usted entender que en Burgos se duerme muy bien. ¡Que le voy a contar a Usted!

candela dijo...

La suerte ha querido que no haya víctimas mortales. Sólo la suerte.

Traigo, de nuevo, un párrafo de Juaristi de este domingo:

Si ETA derivó, ya en los setenta, hacia la práctica continua y creciente del terror, no fue sólo por su evolución ideológica hacia el leninismo, sino por simbiosis social con una comunidad nacionalista que había resurgido al conjuro de sus primeros atentados. A la extrema izquierda o a la extrema derecha les faltó un apoyo social que ETA tuvo en forma de permisividad o de complicidad activa del nacionalismo vasco en su conjunto
----------
Buenos días

candela dijo...

Don Hermann

candela dijo...

La fascinación de Moratinos, por Albiac

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Acabo de enterarme por el blog de la última gracia de estos hijos de puta. Me dispongo a escuchar las condenas de rigor de los recoge-nueces, de los que, hasta ayer, consideraban que los carteles de los etarras en las calles son una forma de libertad de expresión. No se me quitan de la cabeza las palabras de Juaristi el Domingo, recordándonos que, si ETA ha sobrevivido treinta y tantos años a Franco es por su “simbiosis social con una comunidad nacionalista que había resurgido al conjuro de sus primeros atentados”.

En fin, el mundo sigue girando y los amigos de Uría seguirán con su partida de cartas. Les dejo con lo que ya había escrito:

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
BÁRCENAS DIMITE (PERO POCO).

El tesorero del Partido Popular dimite con carácter transitorio y "de mutuo acuerdo" con Rajoy.
No se nombrará a nadie para su cargo y seguirá siendo senador, que tampoco hay que ensañarse.

Se va porque ya estaba bien la guasa.
Se va con la conciencia muy tranquila.
Se va con su mantón, que es de Manila...
Se várcenas, por fin, para su casa.

Se va porque lo suyo sobrepasa
con mucho la mangancia que se estila...
Se va con más revueltas que una anguila
pillada con las manos en la masa.

Se va porque él lo quiere, quede claro,
y no porque ha pasado por el aro
ni tiene cosa alguna que temer.

Mariano, en sus asuntos, no se mete,
y Bárcenas se va... pero promete
que, a nada que esto escampe, va a volver
.

luigi dijo...

Las pintadas bomba, las fotografías de los asesinos. Lo inconveniente de su retirada.

Chippewa dijo...

Barcenas dimite, pero poco. Qué bueno. A la ETA también se la combate, pero poco. Hay jueces mucho más preocupados por la caida de su melena, de marica de playa, que por combatir a la ETA.

candela dijo...

El otro día, una noticia daba cuenta de la ilegalización de una banda, o partido, o cosa, cuyo objetivo era dar matarife a los inmigrantes, negros u otra gente no conveniente para su ideología nazi.

La sentencia era impecable. Y, no salió ni una voz para declarar que se estaban ilegalizando "ideas".

Así son las cosas...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un padre le mete veinte cuchilladas a su hija en Portugalete, Vizcaya, al enterarse de que se había echado un novio que no era musulmán.

(Estas cosas me hacen pensar en la Alianza de Civilizaciones)

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Supongamos que el número de personas con tendencia a convertirse en maltratadores y violadores es más o menos constante en una sociedad. Si en una región enferma se educara a los niños en el convencimiento de que las mujeres son muy malas, se ordenara a la policía que se mostrara tolerante a la hora de perseguir a los maltratadores y violadores, y se alentaran los homenajes a los que, finalmente, acabaran en la cárcel*, estos maltratadores y violadores, liberados de restricciones sociales y policiales, aflorarían en gran número.

Este ha sido el mérito del PNV: ha conseguido crear una sociedad bien abonada para el florecimiento de los asesinos.

* Y ni siquiera he incluido en este supuesto ficticio, porque es demasiado inverosímil incluso para la ciencia-ficción (que en este caso se ve sobrepasada por la realidad), que desde los poderes públicos de la región se financiara a los maltratadores y violadores.

luigi dijo...

Euskal Nuezes.

Unknown dijo...

Buen día... a ratos.

Ahí les duele D. Navarth.


El euskoñazo ataca de nuevo con los mismos llantos de plañidera vieja y de carraca que siempre, que nos recordará que pese a que unos vuelan el árbol para que los de siempre recojan las nueces, en el nacionalismo no son todos iguales.

candela dijo...

Manuel Chaves aseguró que los terroristas "no han pensado en mujeres, embarazadas, en niños, en personas, han ido a buscar una matanza indiscriminada" (LD)
-------------------
Comprendo que es tonto comentar declaraciones tontas, pero es que, bajo la insustancialidad de la frase, late lo que ha sido el pensamiento correcto y perverso de los "críticos" desde el momento cero de ETA.

Por lo dicho, lo ideal hubiera sido la matanza discriminada a las "no personas", que son...

A rellenar los puntos suspensivos a gusto de cada cuál.

Sargento 100% Algodon dijo...

Juaristi resumio todo esto en una frase...

yapoco dijo...

Tras ver las fotos tan escalofriantes del atentado de Burgos casi que siento alegría al saber que NADIE ha muerto. Obviamente las víctimas no sentirán lo mismo. Ni la ausencia de muertos ha de suavizar la respuesta para con lo terroristas nacionalistas vascos. Pero es que me parece un verdadero milagro.

Fedeguico dijo...

ASÍ, MINTIENDO Y HACIENDO EL RIDÍCULO, NUNGA GANAREMOS LAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA, AMIGO ARENAS

Las ballenas que sólo vio el PP

LIBERTAD DIGITAL

El primer Pleno extraordinario convocado por la oposición este año concluyó sin que el PP lograse demostrar la premisa de la que partía la convocatoria. Los populares solicitaron una sesión para analizar el proyecto de construcción de un mirador de ballenas en la República Dominicana supuestamente financiado por el Consistorio, cuya existencia niega el Gobierno local. Pero en las dos horas que duró no fueron capaces de aportar más pruebas que recortes periodísticos –uno de ellos de un periódico digital dominicano, el Listíndiario.com– y un nombre que aparece vinculado a estas actuaciones: Domingo Enrique Castaño, el mismo del caso Unidad, de Mercasevilla o de las facturas falsas. Para el PP son indicios más que suficientes. Para PSOE e IU son una sucesión de errores y malas interpretaciones utilizados por los populares para protagonizar “el mayor ridículo de la democracia en la ciudad”.

Isi dijo...

Es cierto lo que dice Yapoco. Viendo cómo ha quedado la fachada del edificio parece un milagro. Bloques de pisos más alejados del punto de la explosión y de construcción más reciente han quedado en peor estado según he podido oir en los avances informativos de esta mañana. Cabría hacer una mención especial al arquitecto del edificio por la solidez y resistencia de su edificio. Ese factor ha salvado sin duda muchas vidas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Regulares días.
En un vistazo apresurado a la e-prensa, hemos constatado que se recalca el hecho de que se trata de heridos leves, pudiendo haber sido de una masacre indiscriminada.
Naturalmente que nos congratulamos de que no haya habido muertos, pero ¿los heridos de hoy serán estimados como víctimas de menor rango?
¿Hasta cuando se ha de limitar el daño de un atentado al radio de destrucción de un explosivo o al impacto de un proyectil?
Ustedes también son víctimas de ETA, señores zorroclocos. Aunque no lo sepan.

Addendum.
Con "zorroclocos" queremos abarcar no solo a los humoristas deprimentes sino también a los jugadores de Equidist, a los compungidos de manual, a los siniestros justificadores, a los que artillan la "batalla de las ideas", et allii.

cáspita dijo...

Una cosa es cumplir lo más dignamente que se puede con el recital de condenas-algo que conforme pasa el tiempo cada vez resulta más difícil- y otra cosa es que este mismo paso del tiempo ponga en evidencia el grado de gilipollez con que una condena se puede recitar. El gilipollesco recitado de Chaves es indicio a mi juicio de dos cosas: de que después de 50 años es casi mejor no abrir la boca y de que cuando cierta gente la abre no es más que para constatar que mientras para unos- lo que no deja de sorprender-el tiempo parece pasar en balde, como si cada nuevo atentado no hiciera más que inaugurar la cosa; para otros, los terroristas y nacionalistas en general, no tanto.

luigi dijo...

Bombas de racimo de nueces.

Belosticalle dijo...

Recobro la conexión con la red, sólo para enterarme del horror.

¡Qué certero LUIGI (9:05)!:

Las pintadas bomba, las fotografías de los asesinos. Lo inconveniente de su retirada.

No está el horno para premios humorísticos. Pero es la expresión cabal de la situación. Y en efecto, Juaristi daba en el clavo (lo que no cabía adivinar es que acertase tan pronto).
Mientras no nos clarifiquemos todos, esto va para largo.

Artanis dijo...

Buenos días... por decir algo, si bien pudo ser mucho peor.

Dña. Julia, Dña. Catalina... perdón por inmiscuirme en charlas privadas, pero los paneles del barco son muy finos... ¿podrían colgar el texto de la entrevista de Espada a Recalde (escaneada y colgada como una foto cualquiera, por ejemplo) que mencionaban ayer?

Gracias, tanto si sí como si no.

Por cierto, mentiría si no dijera que lo leído en La Razón de hoy, en la entrevista promocional de la casa a JuliProgre sobre la próxima temporada, excita mis sentidos. Una pena que se vaya Alsina (el dúo Pimpinela, como les denominan en la entrevista), pero va a ser sustituido por Marhuenda, Arcadi y otro más que no recuerdo... cualquiera de estos dos reúnen actitudes capaces de sacar de quicio a la monfortina con barretina adosada...

Louella Parsons dijo...

Me llama la atención que una furgoneta desconocida pueda estar aparcada a 16 metros de una casa cuartel durante horas.

Artanis dijo...

Sr. Mariscal...
agradézcale a D. Hermann esta frase de su columna
"Las armas no son ni buenas ni malas. Depende siempre de quien las tenga."

Me ha recordado al clásico Shane de "Raíces Profundas"...
"Un arma es una herramienta como cualquier otra. Depende de quién la empuñe y para qué." (O algo así)

Al final, todo depende del individuo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL MELOCOTÓN

Lo sorprendente del terror no es su crudeza, su inhumanidad. Eso va de serie en el fenómeno.
Lo sorprendente del terror son los matices con los que es percibido por algunos.

El nacionalismo vasco lleva muchos, muchos años, matizando, apostillando y equidistando en sus reacciones: el mensaje que ha inculcado en la mitad o más de la sociedad vasca es que "el terrorismo es malo, pero la culpa de su existencia es de Madrid".

El nacionalismo vasco ha engordado en torno a ETA como un jugoso melocotón entorno al hueso: carne y hueso tienen texturas muy distintas, pero no habría lo uno sin lo otro.

cáspita dijo...

Discrepo un poco acerca de lo acertado de los diagnósticos de Juaristi. No es que el escritor diera hace dos semanas en un artículo a la Eta por derrotada y todos tan contentos, claro- juego por cierto al que-por intelectualmente inane- yo que él no me prestaría. En sus últimos escritos además puede apreciarse cierta tendencia a explicar el terrorismo de la Eta acudiendo fundamentalmente a fuentes locales: la historia familiar de uno, la anécdota de aquel otro- quién que haya vivido en el País Vacso no las tiene, lo que dudo es que expliquen demasiado-, lo malo malísimos que son los nacionalistas, el reducto de carlismo intransigente en un País Vasco perdido en el espacio y en el tiempo, tal el octogenario Gallastegui acudiendo patéticamente a declarar a la capital del reino. No digo que todo esto no sea cierto, pero lo que es a mí ha acabado por resultarme insuficiente, como si en los 50 años de existencia de la Eta no hubiera una dimensión española, un papel estructural que el terror de la Eta pudiera estar cumpliendo en la evolución del Estado y que unos análisis demasiado "ombligistas" contribuirían a dejar de lado a cambio quizá de descargar a la sociedad española de cualquier responsabilidad que le pudiera caber en este triste asunto.

Triquiñuelas dijo...

L.Parsons dijo: "Me llama la atención que una furgoneta desconocida pueda estar aparcada a 16 metros de una casa cuartel durante horas."

Totalmente de acuerdo. Sigue "llamando la atención" el estado de los cuarteles de la G. Civil, sus medios materiales, sus perímetros de seguridad, sus escaneres (termográficos?), esos automóviles (con A/Acondicionado podría ser? Por el clima estatal, mayormente).

Dignidad sería la palabra?

Ya, pero es que tiene un coste altísimo, nos dirán. Gran sociedad, la nuestra, donde tenemos que tasar el coste de la dignidad.

luigi dijo...

Bombas de ideas ilegalizadas.

Fedeguico dijo...

Mamáaaaa...quiero hacer Bárcenas en el baño de Pablito....

Belosticalle dijo...

CÁSPITA ha tenido una intervención (11:47 a.m.) que veo acertada, y una segunda (1:07) que no tanto.

No profeso lealtad a Juaristi, y menos aún llevo su defensa. Sólo trataré de mostrar (no demostrar) en qué entiendo que su crítico se equivoca.

El ‘conflicto’ vasco –conflicto entre vascos− no tendrá solución mientras algún partido nacionalista de relevancia (¿cuál? ¡ah!) no tome la iniciativa de ir ‘a por’ ETA, o dicho de otro modo, ‘a por’ los etarras, gente como quien dice de la familia, y que en el supuesto de una alza de veda declarada por sus contribales aberchales no duran una semana. Punto y aparte.

Claro que el Estado y pueblo español en general tiene sus responsabilidades. Pero mire usted lo que pasa aquí, sólo con que los no-nacionalistas o constitucionalistas amaguen con sumar votos para desbancar al nacionalismo: gritos de ‘frentismo’, ‘seguidismo’ y toda esa canturía.

Imaginemos, la que se armaría si el poder central tratase de asumir la iniciativa anti-ETA, y a la vez suplir la dejación del nacionalismo ‘democrático’ por medios racionales tan simples como, por ejemplo, suspender el estatuto; y no digo ya ocupando el Gorbea manu militari, para desplegar algo más que una bandera española.
El clamor victimista llenaría el orbe, y el kirikiño (erizo) patriótico haría lo único que sabe hacer (y bien, por cierto), lo cuál ya describió el mismo Juaristi.
Mire usted, amigo Cáspita, los vascos ‘somos/son’ un tanto cerrados para ciertas cosas; y usted disculpe la autocita, es sólo por no extenderme más.

Por la otra parte, la política partidista central también está a sus propias ‘nueces’, aun a expensas de la salus populi (el interés común nacional), que debería ser la ley de leyes. Lo estamos viendo en Cataluña.

El ‘conflicto’ entre vascos hoy en día no es tanto ideológico, sino como en tiempos de los banderizos, a quién vale y puede más. La decisión de acabar con ETA es más moral que política, o por lo menos tanto.
Políticamente, ¿quién va a renunciar sin más a la ventaja de ir tragando nueces? Sólo desde la ética es posible sacrificar esa ventaja, renunciando a imponer unos vascos a otros el soberanismo a la fuerza.
Que es a lo que de momento vamos.

Artanis dijo...

Para un actor que no sigue la corriente, vamos a darle un poquito de cancha... (no es Puigcorbé).

Olivia dijo...

El conflicto vasco seguiré dando que hablar mientras todos los vascos (con poquísimas excepciones, entre en las que desde luego no está la de Juaristi) sigan dando importancia al hecho de ser vascos. Olvídense de ello, no hay otra. Uno, y una, llega un momento, en que pueden escoger en esta vida.
No siempre, claro. Pero a estas alturas sólo puedo comprender la solidaridad con los que no tienen libertad, con los perseguidos, con los que no tienen nada. Lo demás, infancia, infancia y más infancia, pero no la nuestra, tan querida y privada. La de los otros. Qué cruz.


Artanis, se hará lo que se pueda.

Isi dijo...

Recolectores de nueces e insensatos criadores de animales salvajes .

Si algún día pastores y ganaderos del PNV se quedan solos
delante del oso Grizzly que han cuidado y alimentado... huuu, jup, juu yup juuu...

cáspita dijo...

Amigo Belosticalle,

Ciertamente no seré yo quien arengue a las tropas en ningún desembarco en el Gorbea. Tampoco pretendía hablar de soluciones, sólo de perspectivas que pueden agravar los problemas so pretexto de iluminarlos. Cuando me he referido a la responsabilidad de la sociedad española tampoco lo he hecho en el sentido de que en su nombre intervenga ningún ejército o se tome ninguna medida sino en el de que 50 años me parecen muchos para que tras tanta condena no sólo no se suspendan estatutos sino que “se regalen” incluso a comunidades que no los pedían.

Luego está lo de las nueces. Ud. parece verlas clasificarlas en dos sacos : la de los kirikiños por un lado, que con “su conflicto” irían a su bola y lo que usted llama “política partidista central”, por otro. Yo, por el contrario, no veo más que un saco y al Estado metido cada vez más dentro.

García Francés dijo...

Hijos de colipoetarras, izas y rabizas

Hoy, siguiendo mi serie de entradas veraniegas, pensaba hablar de izas, rabizas y, por desgracia, termino hablando de hijos de colipoetarras. SIGUE...

Hijos de colipoetarras, izas y rabizas

Belosticalle dijo...

CÁSPITA, creo que ahora le entiendo mejor.
En efecto, quédese para el bocazas la bravata: «¡Qué! ¿van a mandarnos los tanques de la Brunete?»
Lo de no haber suspendido ni por amago el Estatuto, simplemente, con los órdagos que se han echado a la Constitución, con triquiñuelas (¡con minúscula!) leguleyas, se me hace tan cuesta arriba como a usted. Al menos me conformaría con conocer algún supuesto delictivo suficiente para justificar tal suspensión.

Por otra parte, leo a JULIA (4:29 pm):

«El conflicto vasco seguiré dando que hablar mientras todos los vascos (con poquísimas excepciones, entre en las que desde luego no está la de Juaristi) sigan dando importancia al hecho de ser vascos. Olvídense de ello, no hay otra.»

Uno, que procura no dar importancia a ser nada que no dependa de cada quisque, tiene que coexistir entre gente joseantoniana y sabiniana, para quienes ser español, o ser vasco, «es de las pocas cosas importantes que se pueden ser en la vida». Mientras no se metan contigo, ¿qué hacer sino sonreír y pasar? Todo el mundo tenemos nuestra chifladura. Si sentirse vasco le hace a uno feliz, incluso compasivo con los menos favorecidos por la Diosa Vascuna, ¿por qué ha de privarse de ello, sólo porque otros abusen de esa misma chifladura (propia, o ajena) para putear al prójimo?

ballestilla dijo...

"Voy a pedir quién eres para evitar que vengas a este Ministerio"

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Ballestilla. Diálogo y talante. La gran mentira de Zapatero.
Esta es su verdadera cara. Ministros mentirosos y mediocres con lacayos fanfarrones. Este es el depurado estilo de los Zoviets del Gobierno de España.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Belosticalle, una cosita, no conozco ni he padecido jamás a ningún joseantoniano. A no ser que se refiera a Aguirre, José Antonio. En serio. No entiendo por qué cada vez que se nombra a los pelmas de los nacionalistas y a los esencialistas de cualquier sustancia imaginaria haya que equilibrar con esos monstruos mitológicos: los nacionalistas españoles. Deben ser cosas de la edad, pero es que yo no conozco a ninguno, al menos a ninguno que sea un pelma y que ponga su esencia por delante de su humanidad. Y cuando a mucha gente le pido que me los señale, veo que siempre se refieren a los nacionalcatólicos. Algo que, creo yo, es muy diferente. Y que son, tambien, bastante inofensivos y llevaderos.Yo paso de ellos sin ningún problema. De los otros, no.

No sé si alguien sabría decirme de algún acto reseñable que estos seres misteriosos pero omnipresentes, los nacionalistas españoles, hayan realizado en los últimos 30 años.

Louella Parsons dijo...

Louella Parsons dijo...

Me llama la atención que una furgoneta desconocida pueda estar aparcada a 16 metros de una casa cuartel durante horas.

--

"Los agentes encargados de la custodia del cuartel comprobaron anoche los datos de la furgoneta y creyeron que pertenecía a un vecino de la zona, al coincidir matrícula, marca y modelo, informaron a Europa Press en fuentes de la investigación".


Han conseguido eludir el control. Poco tranquilizador es el asunto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Magnífico. Ensayemos unos titulares ad hoc.
Alto cargo de Trabajo acosador laboral y partidario del despido libre.
O también
Jefe de prensa defensor de la censura previa.
E incluso
Director de comunicaciones adicto al anacoluto: voy a pedir (sic!) quién eres.

uomo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
uomo dijo...

Bruce, eso se lo dirás a todas…

«Volveré. San Sebastián es una ciudad a la que siempre hay que volver». Un Bruce Springsteen relajado y feliz abandonó a mediodía de ayer el hotel María Cristina de la capital donostiarra «seducido por un lugar donde uno puede bañarse en la playa, comer de forma exquisita y pasear por la calle sin que nadie te moleste, como un ciudadano más».

luigi dijo...

Dedicado por el jefe de prensa del ministro Corbacho a todos los periodistas preguntones

Belosticalle dijo...

BENJAMINGRULLO, acabo de leer su nota y me estoy riendo con ganas. En efecto, son “cosas de la edad” (no de la suya, más quisiera).

Yo sí traté a esa gente, no mucha, la verdad, pero sí. Incluso los había muy sociables, y algunos tipos lo llevaban tan dentro, que tardaba uno en descubrirlo.
Recuerdo a un profesor de Formación del Espíritu Nacional, en la Complutense; bellísima persona, servicial; optimista dotado, en cuanto a pintar de color rosáceo la doctrina joseantoniana.
Pero como bien dice usted, están prácticamente todos muertos. Es lo que tiene haber nacido antes. Y al fin, que nos quiten lo bailao.

Quisiera presentarle un descargo, si me lo admite. Habla usted de “equilibrar”. Bueno, yo no trato de equilibrar pesos que para mí están todos en el mismo plato, los bien llamados ‘esencialistas’ porque se nutren aspirando el soma de las esencias grupales (las del grupo, incluidas las de la grupa). ¿Qué pasa? Que esos pelmas que dice siempre están reprochando a los demás su ‘españolismo’, y claro, como el esencialismo español que alcancé a conocer es ése que digo, pues velay…

Un cordial saludo, aunque ya es un poco tarde para que me lea.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Antecedentes (que podamos recordar).

Paramio: "La prensa inventa las diferencias"
(...)
MADRID/WASHINGTON. (Redacción y agencias.) - El director de la Fundación Pablo Iglesias y miembro de la ejecutiva del PSOE, Ludolfo Paramio, manifestó en Yecla (Murcia) que "ahora necesitan inventarse diferencias dentro del partido para tener argumentos para atacarlo", refiriéndose a los medios de comunicación. Dijo que al regresar de un viaje encontró "el espectáculo que nos había montado la prensa en los últimos cuatro días, violando cualquier ética periodística, y demostrando que les importa mucho más cargarse al Gobierno que garantizar las libertades o el bienestar del país". "Cuando me di cuenta -añadió- de cuántos hijos de puta, con perdón, hay en este país, tuve una gran alegría al pensar que, por lo menos, la tarde la iba a pasar entre los compañeros de una de las mejores agrupaciones del PSOE."
(...)

Como pueden comprobar, Ludolfo Paramio Rodrigo es periodista, sociólogo y político español.
Táchese lo que no proceda.
Buenas noches.