04 julio, 2009

Un momento, que se me ha caído el bolígrafo


La vicepresidenta primera del Gobierno ha conocido tiempos mejores en su papel de estricta señora Danvers del Manderley de La Moncloa. Últimamente, sin embargo, parece como si siempre tuviera que responder a las interpelaciones de la tenaz Soraya Saez de Santamaría. Vean con atención el video adjunto. Mª Teresa Fdez. de la Vega se descoloca al recibir una pregunta que debía llevar preparada a una rueda de prensa que tiene lugar al día siguiente de la dimisión obligada del jefe de los espías cuya continuidad fue apoyada por ella misma hace poco más de dos meses.

Una periodista pregunta lo normal: "si usted cree que se equivocó al apostar y proponer la renovación de Alberto Saiz al frente del CNI hace dos meses". Siguen diez segundos eternos (en un combate de boxeo sería un k.o.) apenas roto por un "vamos a ver" y una risita nerviosa:
"Yo... se lo he dicho antes... el Gobierno siempre apoya a los cargos que están trabajando en el Gobierno, y por tanto, apoya siempre a los mejores. Y por tanto, la verdad es que... yo creo que... que esta cuestión, la mayoría de las veces, se... se... trata de... de... sacar del debate. Yo creo que no está planteado en términos de apostar o no apostar... El Gobierno ha estado trabajando... Mire... la ministra de Defensa, el ministro del Interior y todos... el presidente del Gobierno, lo que hemos querido siempre y por lo único que trabajamos es por hacer las cosas siempre lo mejor posible... por tomar las decisiones que más convienen y que más benefician al conjunto de los ciudadanos. Esa es nuestra tarea y esa es la tarea en la que estamos... Y eso es lo que hemos hecho en este caso como en todos los demás casos, cuando se trata de tomar decisiones respecto a responsables de órganos que tienen en sus manos la gestión de intereses que afectan a los ciudadanos y sobre todo cuando se trata de intereses que afectan a la seguridad. Muchas gracias.
No crean, sin embargo, que sólo responde con esta donosura a cuestiones relacionadas con el CNI. Ella no es la vicepresidenta para Asuntos de Espionaje y Pesca. En la misma rueda de prensa fue interrogada por el cierre de Garoña. Su respuesta solvente nos hace preguntarnos porqué el presidente necesita el dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear, teniendo un equipo como éste. Bien oiréis lo que dirá:
Es una decisión... la decisión adoptada, irreversible, que se iniciará, además... se iniciarán... y así aparece cuando lo puedan ver en la orden recogido... se iniciarán de manera inmediata diferentes actuaciones en el marco de un plan de actuación... El objeto es, en cualquier caso, tener más empleos que los que hoy tenemos, y, sobre todo, tener más empleos con un futuro más indefinido".


Una vez comprobado que Aranda de Duero queda un poco lejos del valle de Tobalina para que los trabajadores de la central pasen a la hostelería en 2013, y habida cuenta de que el personal de dicho parador estará formado por inmigrantes, como en todos los establecimientos del sector de hostelería, no es conveniente que disuelva el CSN. A los trabajadores de Garoña se les recoloca en el Consejo y santas pascuas. Hasta ahora, los miembros del Consejo eran teóricos, bueno será enriquecer sus debates con la voz de la experiencia.

Cuando abordemos el cierre de la próxima central, haremos lo mismo: pedir un dictamen al CSN ampliado y tomar la decisión por el mismo procedimiento que en el caso que nos ocupa. Al final del proceso, habremos liquidado la energía nuclear sin coste en términos de empleo. Es verdad que tendremos entonces un Consejo de Seguridad Nuclear con más de 7.000 miembros, que habrán terminado su tarea. Se sugieren dos soluciones posibles: abrir un centenar de paradores o ponerles a plantar molinillos en los sitios más ventilados de España.

Los concones y los neocones pueden poner sus barbas a remojar. Algún día no lejano, muchos progresistas serán incapaces de explicar las razones que les llevaron a admirar y a apoyar con tanto tesón a estos mejores. Alguien deberá pagar la frustración que tiene que producir en las clases moralmente altas el hecho de haberse acogido a un liderazgo tan inane.

109 comentarios:

Chippewa dijo...

Tarde o temprano se le tiene que ver el plumero a estos gobernantes de la escuela de Mr. Chance. Lo malo es que cuando la nación sea el paisaje depues de una batalla puedes ir a reclamar al maestro armero.

Nadie sabrá nada, nadie habrá hecho nada. Yo pasaba por aquí.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Buenos días.

Patrón ¿qué ha desayunado? Después de su exposición no sé que podemos decir nosotros.

Estamos gobernados por unos monigotes, que, si no tienen un papel escrito delante, no saben responder más que una sarta de vaguedades inconsistentes.

En El Plural, escribió uno de los columnistas que el gobierno necesitaba "más guionistas". Pero yo creo que necesita mejores actores, porque estos no pasan de muñecos de los Lunnis, bueno, en el caso de Maritere, de los Viennes.

Para decirlo en términos naúticos (corríjame si me equivoco): no saben gobernar la nave con viento en contra, pero están decididos a embarrancarla contra la costa lo más deprisa que puedan.

candela dijo...

Si los periodistas en vez de resumir -pasando a limpio, de paso-, las declaraciones de estos seres, las transcribieran tal cual, el resultado sería extraordinario.
Comprendo que la información sería penosa, pero es que así es la cosa, penosísima.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
El famoso TAV (tren de alta velocidad) viene a pedales. Para ello están las fuerzas nacionalistas, las ilegalizadas y las otras:

La Diputación (EA) paraliza las obras

Entre otras razones,
la tranquilidad de los visones.

goslum dijo...

Bon dia, amics:
Los socialistas catalanes siempren saltan ofendidos cuando se les tilda (swinton) de nacionalistas. No, por Dios, ellos son catalanistas, aseguran...
Pero a veces, asoman la patita:

e-notícies:
La consejera de Justicia, Montserrat Tura, ha manifestado que los "vínculos" entre el Estado y Catalunya "se oxidan" a causa de la falta de voluntad política del Gobierno español de aplicar el Estatuto de Catalunya, atascado en el Tribunal Constitucional, para conseguir el nuevo sistema de financiación. En este sentido, la consejera de Justicia no sabe "hasta dónde llegará la paciencia del PSC con el PSOE".

Montserrat Tura ha hecho estas declaraciones en el programa Actualidad viva, de Comunicàlia, donde ha pedido al Gobierno español que no ponga en duda que "la sobrecarga demográfica y de servicios públicos que hay que mantener en Catalunya no se puede seguir financiando con el sistema antiguo", aunque la actual situación de crisis económica "no sea buena para nadie. Por ello", ha dicho, "debe haber una modificación sustancial del sistema de financiación". En este sentido, la consejera de Justicia ha instado al Gobierno español "a demostrar que las frases referentes a la España plural son algo más que un eslogan".

En esta línea, Tura ha emplazado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a "realizar una ecuación de cálculo de la financiación que reconozca las singularidades de Catalunya", refiriéndose al aumento de población y al colapso que sufren los servicios públicos de Catalunya. A cambio, la consejera de Justicia, ha reclamado que "por nuestra parte, hemos de ejercer con orgullo las competencias que tenemos en materia de seguridad pública y penitenciaria", ya que "nos acercan más a ser una nación-estado"

candela dijo...

Camacho y el garoñazo

candela dijo...

Doña Pussy, lo de los visones me recuerda el follón organizado por unos ecologistas que liberaron a un montón de ellos -almas sensibles, tanto los ecologistas como los visones- y crearon un serio problema en la zona.

Seguro que los remeros gallegos recordarán el asunto.

pitufona dijo...

Patrón no sea tan malo, ¡Qué barbaridad!, ¡qué descomposición!
¿cómo se ha podido llegar a esto?.
Una lástima el día esta lluvieso, al menos no pasaremos calor.

Pussy Cat dijo...

Si, creo recordar lo de los visones, animales depredadores que hicieron peligrar toda la fauna de la zona. Por aquí, en Sanse, hace bastantes años, tuvimos también una situación parecida en la isla de Santa Clara,la perla de la bahía de la Concha, donde unos avispados ecologistas soltaron unas parejas de conejos, que repoblaron la isla de tal manera, que se comieron todo lo verde. Tuvieron que exterminarlos sin misericordia, para poder volver a disfrutar de la sombra y la hierba del bonito lugar.

Feroz dijo...

En Madrid, los visones atacan a los progres, en el barrio de Salamanca. Eso dice la leyenda urbana.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... me voy a Alcorcon a masacrar romanos (o a ser masacrado, que ese es el destino de los pueblos sometidos al imperialismo romano como es el caso de los celtiberos que llevo pintados)

Pussy Cat dijo...

Hoy, Rosa, en su blog.(Sííí, ya sé que quizás esperan otra cosa, pero creo que la prudencia se impone)...
Gobernar a golpe de encuestas

luigi dijo...

Estosmejores son enemigos de lo bueno.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Gracias, MONSIEUR, por sus amables palabras de ayer. Por cierto, como dice que "ho ritornato vincitor" a la Argos y no me ha entregado cortycoles de premio, exijo que, al menos, me dé como regalo "un trono vicino al sol" (shí, shí, shí, ya sé que la cosa no deja de ser paradójica, tratándose de mí, que provengo de la "tierra de la niebla". Pero qué quiere que le diga: tengo mi mente más confundida que Sho, Shoraya Arnelas su sexualidad).

Querida OSTRA, no tiene usted de qué disculparse. Un Gómez de la Serna se le pasa a cualquiera (aunque pudiera parecer que no)...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El patrón a acuñado una expresión especialmente certera y afortunada:
"CLASES MORALMENTE SUPERIORES".

En efecto, España, bajo La Feliz Gobernación, es una sociedad estamental, de castas:
La cumbre de la pirámide social está ocupada por los Grandes Santones del Progresismo: nuestros amados líderes y lideresas. Ellos son quienes saben evaluar dónde está el camino del Bien, lo que es justo, lo que es correcto en un mundo de decisiones aparentemente erráticas para los profanos: son LOS MANDARINES (y Mandarinas)

Justo detrás de ellos, se acomoda una casta también noble y utilitaria: la GENTE DE LA ESTACA MEDIÁTICA: artistas, periodistas, tertulianos, intelectuales y opinadores en general.
Su pertenencia a tan elevado estamento se justifica diariamente, pues sus opiniones jamás difieren de la de los mandarines. Ellos argumentan y repiten lo mismo que los mandarines señalan desde sus altos estrados. Y, si en algo no están de acuerdo, callan como putas, pues saben que, en La Feliz Gobernación, la disidencia equivale a la muerte civil.

Tras ellos viene la anchurosa casta de los Verdaderos Creyentes, o LOS JUSTOS: son personas de a pié, sin mayor relevancia, pero iluminadas por La Verdad: creen en lo que hay que creer, son solidarios y bienpensantes, son progresistas y miran con indisimulado horror a Los Apestosos. Este es el nombre infame de la última de las castas, separada de los verdaderos creyentes por otra, intermedia, llamada de LOS TONTUCIOS, que habitan en tierra de nadie sin tomar posición: lo suyo es comer, joder, echar pedos y ver la televisión.

LOS APESTOSOS ya... son otra cosa. Viven en el país de las Tinieblas Neoconas, pues se han apartado voluntariamente de la Luz que irradian los mandarines:
Los Apestosos no son progres, son el pasado, son servidores del Mal, odian a los niños, jamás sonríen, son antipatriotas y heterosexuales, practican la usura, van a misa, explotan a los trabajadores, no van al cine, leen periódicos prohibidos y conspiran con el Demonio Neocón para sojuzgar el Planeta Planetario.

También en el Mundo Subterráneo (cuyo director no es Pedro Jota) existen categorías y estratificaciones, pero de eso ya hablaremos otro día.

Alberich el Negro dijo...

Lo de María Teresa y su bolígrafo (¿también es de color verde, como el de José Luis?) resulta de manual antitelegénico (dejando al margen que a mí, nuestra Vice, me da bastante más miedo que la Sra. Danvers, "onde" va a parar).

De todas formas, ¿no ven como, al final, toda la estrategia del zetaperismo termina acabando en lo mismo? El vacuo voluntarismo sentimentaloide —del que yo hablaba ayer en una de mis intervenciones— y la "lágrima socialdemócrata" a la que con tanta sorna se refiere el Patrón a menudo en su blog.

Qué graciosa (léase patética) resulta de la Vega: "ehh..., uhhh..., ahhh..., ehhh...", y cuando ya no sabe por dónde salir, remata la jugada con la apelación al sentimentalismo facilón:

«Mire... la ministra de Defensa, el ministro del Interior y todos... el presidente del Gobierno, lo que hemos querido siempre y por lo único que trabajamos es por hacer las cosas siempre lo mejor posible... por tomar las decisiones que más convienen y que más benefician al conjunto de los ciudadanos. Esa es nuestra tarea y esa es la tarea en la que estamos» (música de violines lacrimógenos).

Que lo hayan hecho bien o mal, es lo de menos. Ellos tenían buena voluntad, y con eso basta. ¿Pero es así, en realidad? Desde luego, parece que sí para la mayoría de los votantes españoles.

¿Voto censitario intelectual ya?

Por cierto: a de la Vega se le han quedado en el tintero "las ciudadanas" (será porque estaba pensando adonde diablos había ido a parar el bolígrafo).

Pussy Cat dijo...

Alberich, bienvenido a bordo. Ya era hora, caramba.

ostra dijo...

Ese "irreversible" del segundo vídeo, mirándonos, da pánico.

Ni Sonsoles se imagina la cantidad de chapuzas irreversibles que va a dejar este gobiernodespaña copyright.

Alberich el Negro dijo...

Oiga usted, MONSIEUR:

Por supuesto que el director del Mundo Subterráneo no es Pedro J., faltaría más, sino un servidor, como todo el mundo (no El Mundo) sabe. Y "monarca", para ser más exacto, no simple director.

Lo de "apestosos" me parece bien (por razones obvias, claro), aunque lo de "neocones" ya resulta un poco excesivo y salido de tono (sobre todo si lo aplicamos a las tinieblas). En cuanto a todo lo demás que dicen hacemos los del mundo subterráneo, bien está... No obstante, le ha faltado añadir que practicamos poco el sexo porque es pecado (y así estamos: que apenas hemos crecido y por causa del "enanismo" corremos el riesgo de quedarnos ciegos).

Alberich el Negro dijo...

Un beso para usted, querida PUSSY (si usted me lo soporta).

Ya ve, este fin de semana me lo intentaré tomar un poco de relax... Por eso he dejado el Helheim (infernal lugar de trabajo) y me he instalado en la sentina. Mime está por ahí, despendolado. Desde que no le ato corto...

luigi dijo...

Saludos, Alberich....no, no es necesario que me abrace....Hola, Mime.

Pussy Cat dijo...

Una pequeña noticia en el DV de hoy, que nos ilustra muy bien en que pasan el tiempo nuestros concejales, al estupendo sueldo de 3.000 euros al mes.
¿TRÁFIKO?

Alberich el Negro dijo...

Una duda:

¿Por qué reza la Vicepresidenta cuando habla en el primer vídeo? ¿Se ha convertido y va a hacerse novicia? ¿Acaso le ruega a la periodista para que no le haga otra pregunta tan comprometedora? ¿Dirije sus oraciones al Gran Demiurgo? ¿Se agarra las manos porque el bolígrafo que sujeta no es verde? ¿Quiere reforzar por medio de gestos la vacuidad de sus palabras?

Me lo aclaren, plis.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

(No lo he dicho antes porque parezco ser el único, pero a mí, la Arnelas me pone, tonta y todo... o quizá por eso, qui lo sà)

Alberich el Negro dijo...

Hola epigramático LUIGI. ¿Qué tal está Pequeño? Yo sé que usted sigue en forma, pues no he dejado de leer el blog en todo este tiempo.

Pussy Cat dijo...

Alberich; claro que soporto sus besitos, para algo vivo en la Parte Vieja de Sanse, en el que los aromas matutinos son realmente apestosos, por lo que para mí, su ligera mugre es casi perfume.

Alberich el Negro dijo...

Pues ya lo ha dicho dos veces, MONSIEUR. Por si hubiera duda.

A propósito: estoy con usted. Sho, Shoraya no está nada mal (al menos en la foto que colgó el Patrón).

Alberich el Negro dijo...

Como buena gatita, PUSSY, es usted una mimosa.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Gracias, Alberich por sus amables palabras. Pequeño está muy bien, ahora disfruta de sus vacaciones y no viene mucho por la Argos (y eso que regularmente aparecen fotografías de su profesora de gimnasia, algo que siempre le había atraido como la miel al oso).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, PUSSY... ¿Qué hay de lo de BUESA? Quizá sea demasiado pronto para hablar, supongo.
No tiene nada de raro que un partido "innovador" se acabe convirtiendo en un partido-partido: esto es, que no admite particiones internas.
Nunca he creído que la diversidad y el amateurismo político del que hacía gala UPyD, con sus brillantes independientes, fuese sostenible. Los Partidos son entes que captan y gestionan poder, y eso requiere otro perfil de gente,(aunque, quiero pensar que no tienen que ser siempre Pepiños, Leires y Madinas).

En fin, que, visto desde fuera, es una pérdida lo de Mikel Buesa, porque es un tipo lúcido, brillante en sus análisis y con una valentía personal fuera de toda duda.

Louella Parsons dijo...

Yo no puedo con la expresión “el conjunto de los ciudadanos”.

Me suena a que estamos todos metidos en un diagrama de esos de Euler Venn y que todo lo deciden por nosotros. Que si buscamos el bienestar del conjunto de los ciudadanos, que si esto o aquello es lo mejor para el conjunto de los ciudadanos…..

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡MariTere! ¡Pásame las tijeras, que ya toca esquilar al Conjunto de los Ciudadanos!

luigi dijo...

Su abuela le dijo que porfiara pero que no apostara. Y vaya que lo cumple.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Bos días!
Pues sí, Doña Candela; las tradicionales sueltas de visones son un resultado más de lo que Don José Antonio Coderch de Sentmenat* ilustraba con un dicho del Ampurdán:
Tonto, burro e ilustrado, peor que el pedrisco.

Mito nº1: Es una especie muy voraz y puede devastar la fauna autóctona rapidamente.
No menos que los raposos o las comadrejas, pero con una pequeña diferencia: estos visones son domesticos, por lo que dependen del hombre para alimentarse y protegerse de las enfermedades, y no se adaptan al entorno con lo cual duran vivos poco tiempo fuera de las granjas.
Mito nº2: Es una especie invasora.
Consecuencia de lo anterior, eso sería cierto si fueran genuinos visones salvajes y pudieran sobrevivir lo suficiente para reproducirse.
Mito nº3: Es una especie agresiva.
¿Han probado ustedes a tocarle las narices a un cerdo doméstico o a un gallo de granja o a una oca de corral? ¡je! que no les pase nada...

Que me parece que lo que fastidia, en realidad, es que se trata de visones americanos (imperialistas, arrogantes, ignorantes do noso feito diferencial) y no visones europeos (dialogantes, ilustrados, conocedores de la riqueza de la diversidad plural de nuestras naciones de naciones de naciones... y en peligro de extinción, los pobres**)
En fin marilín, así estamos los bichos con las sanas intenciones de nuestros benefactores: acojonados (con perdón)
--------------------------
¡Don Alberich! ¡Dichosos los ojos!
(¡m@%?#! con lo tranquilo que estaba con la sentina pa´ mi solito)
--------------------------
*Don José Antonio Coderch de Sentmenat
era arquitecto; como Oriol Bohigas, que también lo fue hace muuuuuuuuuuuchos años.
** ¿De verdad que queda algún visón (europeo) en Álava? Hombre, si es así, que lo dejen reproducirse en paz; igual no es capaz de concentrarse en la labor si hay mucho ruido alrededor)

Anónimo dijo...

Dice Maria Teresa: "...y, sobre todo, tener más empleos con un futuro más indefinido".


Si el futuro es indefinido...
Mal vamos.
Mal vamos.

Saltimbanqui dijo...

UPYD a la italiana

Yo soy Mikel Buesa

Bronca monumental en UPYD Madrid

Siempre he creído que la política es algo demasiado importante para dejarlo exclusivamente en manos de los políticos profesionales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y qué, si queda algún visón europeo en Álava? Los únicos que cuentan son los BISONES autóctonos.
Arabako Bisoia, los nuestros, los de aquí.
Y eso que los muy asquerosos no hacen ascos a los conejos maketos, por eso están en franca recesión. La raza degenera... (miren a Ibarretxe)

Rattus Norvegicus dijo...

¿Arabako Bisoia?
Entâo, sí que van a tener problemas para reproducirse, .

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Siempre he creído que la política es algo demasiado importante para dejarlo exclusivamente en manos de los políticos profesionales", dijo SAVATER. Pero dijo una boutade, un retruécano.
La política necesita profesionales. Lo que no necesita es sinvergüenzas.
Los "outsiders", los librepensadores, están muy bien, pero no pueden maniobrar en una formación cerrada como es un partido.

Un partido es una herramienta, y una herramienta sucia. Si se quiere estar en política como independiente, HAY QUE MANTENERSE ALEJADO DE LAS SIGLAS.

Digo esto porque da bastante pena leer esas crónicas internas de las peleas dentro de la Coordinadora Madrileña de UPyD.
No tomo postura alguna sobre ellas, pues me son ajenas... pero, en un partido político, no pueden airearse esas miserias, por ciertas que sean. Cuando eso ocurre, es un síntoma de ruptura.

Todo esto no suena bien. Supongo que los rivales de UPyD se alegrarán. Tiene motivos.

El PP está como está, y ahora, movidas en UPyD...
El único partido homogéneo es el PSOE (Es lo que tiene gobernar y repartir)

El Capitán Trueno dijo...

CATALUÑA INICIA LA SECESIÓN

La semana que comenzaba con una buenísima noticia, como es la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Europa justificando y ‘bendiciendo’ la Ley de Partidos que permite ilegalizar a los aparatos políticos de organizaciones terroristas como ETA, se ha torcido definitivamente con la prevista pero no por eso menos infame declaración de independencia unilateral y anticonstitucional en materia educativa por parte del Parlamento de Cataluña.

Ley inconstitucional porque otorga poderes a la Generalitat que no tiene ni puede tener, pero sobre todo porque institucionaliza ‘de iure’ lo que ya era una realidad ‘de facto’, la infame prohibición para los ciudadanos de Cataluña de educar si lo desean a sus hijos en nuestra lengua común, la lengua española.

Esta ignominia muestra a las claras la necesidad de llevar a cabo una reforma que ningún partido sedicientemente nacional se atreve a propugnar salvo UPyD: la devolución de un pilar fundamental de la democracia como es la Educación a la competencia del Estado, único garante de la igualdad de los ciudadanos.

Por último, no olvidemos que esta ominosa Ley de Educación de Cataluña es un desarrollo del inconstitucional estatuto de autonomía aprobado hace tres años, y que sigue vigente desde entonces porque un órgano absolutamente corrupto, el Tribunal Constitucional, no se ha atrevido a dictaminar la evidencia jurídica. Por cierto, el mismo corrupto TC que ha quedado con sus púdicas vergüenzas al aire con la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, porque ésta altísima institución justifica la prohibición de que se presenten los terroristas a las elecciones, cosa que acaba de permitir para los comicios europeos el obsceno tribunal dirigido por María Emilia Casas.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

García Francés dijo...

Rajoy y el silencio de los corderos

Ay, señor, ¡qué cruz! Exclama cada mañana el Sr. Rajoy al llegar a Génova y comprobar que Bárcenas sigue atrincherado en su despacho. Mal rollo, piensa el lider del PP que desearía despertar con la noticia de que el tesorero se ha ahorcado de una viga. No es probable, incluso con suplicatorio, y D. Mariano pena y vive sin vivir en él. SIGUE...

Rajoy y el silencio de los corderos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EUSKOBARÓMETRO:

Valoración de los líderes políticos:

Ibarretxe: 5.4
P. López: 4.3
Zapatero: 3.9
Madrazo: 3.6
OTEGI: 3.2
Basagoiti: 2.6
Rosa Díez: 2.6
Rajoy: 1.8

Menos mal que en las encuestas, en este país, la gente no contesta lo mismo que vota... que si no, sería para meterse en una patera (de vuelta, que van vacías)

El Capitán Trueno dijo...

La salida de Mikel Buesa es una pérdida objetiva importante para UPyD, no me cabe ninguna duda. ¿Ha cometido un grave error Rosa Díez?

Desconozco las peleas internas de la UPyD de Madrid, pero añadiré una cosa: yo pensé que era un gran error la no coalición con Ciudadanos en 2007, pero la historia me ha quitado la razón y se la ha dado a Rosa10.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Aitor Mento dijo...

Don Capitán, documéntese en los enlaces que trae don Olgli On Rat. Muy clarificadores, en uno de ellos puede leerse al propio Mikel Buesa.....y resulta que con él está un tal Guzmán Fernández, uno que siempre ha ido muy de sobrao defendiendo la ortodoxia y peloteando a los aparateros en los antiguos foros de BY, y ahora resulta que le han dado a él.

Aitor Mento dijo...

Vamos, que cosas veredes, Juan Paredes.

Aitor Mento dijo...

Donde dije "defendiendo la ortodoxia", quiero decir "apoyando prácticas estalinistas que ahora denuncia, porque le tocan a él ".

Eso. Que cosas veredes.

Aitor Mento dijo...

Y aún diré más : país de arribistas.

Artanis dijo...

Si son los mejores... ¿por qué los echan?

El Capitán Trueno dijo...

Don Aitor, todos somos ya mayores y salvo Zapatero y los bo-bos que le votan sabemos de la naturaleza humana.

Un partido es una organización humana y no está exenta, ni puede estarlo, de las grandezas y miserias del 'homo sapiens'.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los nacionalistas del PNV han acudido cargados de ikurriñas al Gorbea para quejarse de que en junio unos militares colocaran en el monte una bandera española. A la enseña, los nacionalistas la ven como un "signo de conquista". "Euskadi no es Perejil", dicen. »

NO ES PEREJIL, PERO ES ESPAÑA, SEÑOR URKULLU:
SI NO ME CREE, MIRE EN SU D.N.I.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Por qué la bandera española es "un signo de conquista" y la ikurriña no?

La cumbre del Gorbea es Álava y Vizcaya, que tienen sus propias banderas.
Si quiere, puede colocar también una Ikurriña, o una bandera de España o una bandera de la Unión Europea:
Todas ellas reflejan la legalidad vigente.

Claro que Vds. tienen un concepto alternativo de la legalidad.
(Y hasta ayer les fue bien, pero, incluso en Verano, en la puta calle hace tanto frío...)

Rusbrock el Admirable dijo...

Me pregunto si doña Pussy seguirá colgando aquí los artículos de Buesa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CAPITÁN TRUENO dijo:

"Un partido es una organización humana y no está exenta, ni puede estarlo, de las grandezas y miserias del 'homo sapiens' ".

No me joda, mi capitán...
Lo de las miserias me consta, pero le doy a Vd. un CortyCole por cada grandeza.

Pussy Cat dijo...

Torete, 2:02;
En fin, meses hacía que tenía noticias del affaire Buesa, lo cual no me ha impedido colgar aquí sus artículos y el enlace a su blog. Faltaría plus que a estas alturas de mi vida, peligrosamente próxima a la caducidad, vaya a renunciar a mi criterio sobre las cosas valiosas de la inmensa mayoría de la gente que se subió a este barco prometedor. Creo que lo de la disciplina de partido puede quedarse en partidos mas convencionales.
Amos anda.

Rusbrock el Admirable dijo...

No se altere, doña Pussy, era solo una pregunta. De hecho, yo he leido la noticia de la marcha de Buesa en la propia página web de UPYD. Ningún partido haría algo así, por lo que se confirma que UPYD es el único partido que puede traer la democracia a España. Les voté en las últimas elecciones y lo volveré a hacer en las próximas.

Isi dijo...

Salgo de la neverra para lanzar por la borda de la Argos un mensaje en una botella. Va dirigida a la nave de bandera magenta,capitaneada por Rosa Díez.
Parece que se encuentra en apuros, comienza a tener fugas de agua.

Rosa, recorres aguas turbulentas, amenaza una gran galerna y hay fugas en el casco. Hay que localizar donde están y qué o quién las produce, antes de que sea demasiado tarde. Haz lo que sea necesario.Lanza un S.O.S si hace falta. Esa nave no puede ser abatida por el primer temporal de importancia teniendo buenos marineros a bordo, por lo que representa, por los valores que la crearon, por ser la esperanza de muchos en este océano lleno de chapapote de unos y de otros. Por favor Rosa, "cirugía fina" no,no existe tal cosa como decía ayer el nuevo jefe del CNI. Pero un diagnóstico afinado de lo que está pasando, ¡sí!. Espero que si se ha cometido algún error se rectifique a tiempo. De los errores siempre se aprende, con un diagnóstico precoz y acertado. No quiero que naufragues. Te deseo suerte con todo mi corazón.

¡Allá va!... Ojalá la llegue a tiempo.

Y dentro de la Argos y con todo mi respeto, Don Aitor, decir que he tenido la suerte de conocer a Guzmán. Usted se ha referido a él con palabras a mi entender injustas. Guzmi es además de una persona trabajadora y muy inteligente tremendamente divertida (esto último personalmente lo agradezco y valoro especialmente ). Es muy asertivo defendiendo sus ideas ( no se confunda ésto con ortodoxia ), pero desde luego lo que no cabe en él son las prácticas estalinistas, como no cabe tampoco un resquicio de rencor.


Un saludo Don Aitor. Me vuelvo a mi sitio habitual.

El Gato Blanco dijo...

Sinceramente, y no sé como no se da cuenta la gente... Iba "colocada".

Un saludo, y un ronroneo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

No se arroje nadie por la borda antes de tiempo.
UPyD, pese a lo que se empeñen en creer quienes aún creen en cuentos de Hadas y en los Reyes Magos, es UN PARTIDO POLÍTICO: eso, amigos y amigas, supone cohabitar con las pequeñas mezquindades humanas. No es posible de otra manera.
No existe una Iglesia Verdadera y Libre de Pecado. No existe un partido político "diferente a los demás". Eso tampoco significa que todos los partidos sean iguales, ni que UPyD vaya a sucumbir por tener su primera bronca entre bandos rivales.

Siendo, como soy, ajeno a estas peleas cuya causa desconozco, muestro mi respeto por las partes en liza y le deseo lo mejor a Mikel Buesa y a UPyD.

Mi opinión es esta:
Quien no quiera tiznarse de carbón, que no entre en carboneras. Quien no quiera ensuciarse de partidismo, que no milite en partidos.

Ya puestos, creo que no estaría tampoco de más que los más entusiastas de UPyD pisasen un poquito de suelo... y viesen que compartir un proyecto no implica necesariamente vivir en un estado de arrobamiento perpetuo... porque tanto éxtasis no se compadece con la pedestre realidad.
Con la de NINGÚN partido.

Hala, sigan Vds.

Rusbrock el Admirable dijo...

Perdón, Monsieur, pero creo que UPYD si trae nuevos aires democráticos a los ciudadanos y al país. Han publicado la noticia en su blog, dígame un solo partido que fuera capaz de algo así. UPYD sale a la calle con una tarima y altavoces a dar voz a la gente, salió con el pregonero y ahora en su web se pregonan sus diferentes puntos de vista. Esto no había pasado nunca en España. Es algo nuevo, y lo nuevo siempre asusta a los timoratos. Compare la forma de dar la noticia en la web de UPYD con la vicepresidenta De La Vega hablando de la dimisión del director de los servicios secretos. Hay una gran diferencia entre ambas.

Louella Parsons dijo...

Los partidos políticos deben estar formados por políticos.
Creo que Mikel Buesa no es político sino una persona valiosísima para dirigir movimientos cívicos que son tan importantes como los partidos políticos, como demostró cuando estuvo en la dirección del Foro Ermua.
Una sociedad sin movimientos o asociaciones cívicas es una sociedad muerta.
Las cosas se pueden cambiar tanto desde dentro de un partido como desde una asociación cívica.
Cada uno de nosotros deberíamos saber dónde encajamos si queremos implicarnos en cambiar las cosas.

Louella Parsons dijo...

Pedro Ruiz:

Soy un gran admirador de lo admirable.

Aitor Mento dijo...

Don Isi :

Seguramente el sr. Guzmán Fernández sea una excelente persona, no digo yo que no. Pero lo escrito, escrito está.

Yo he sido seguidor durante mucho tiempo de los foros de la página de BY y de los dos clásicos que ahora mismo quedan en ella, los de RD y CMG. Y hablo visto lo escrito y demostrado en ellos por el sr. Guzmán, no en cuanto a conocerlo en persona.

Unas cosas son unas cosas, y otras otras. Y me reafirmo en lo que he dicho. Este señor colaboraba entonces en cosas que se daban en esa página, y que ahora denuncia porque le han tocado a él. Cuando la cosa era con los demás, jiji, jaja, y qué guay eres, Carlos, y en ese plan.

Miserias.

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con usted, don Capitán.

Por esa misma razón que apunta usted, he podido simpatizar, pero jamás, jamás, he militado, ni voy a hacerlo, en partidos políticos y organizaciones.

Lindo Gatito dijo...

No sé nada, absolutamente nada, de éxtasis ni de arrobamientos.

La verdad de las cosas no está en Planilandia y cada palpada al elefante reclama su definición como absoluta: Como un árbol, si la pata; como un muro, si el flanco; como una serpiente, si la trompa.

Las cosas, todas, son poliédricas. Otra cosa es que aceptemos mejunjes por destilados, de lo que estoy en las antípodas.

Y, por cierto... Yo también me honro con la amistad de Guzmán Fernández, un tipo divertido, culto y bastante modélico como ciudadano.

Feroz dijo...

Zuper Poderoso

Louella Parsons dijo...

Deseo todo lo mejor a Buesa y a UPyD.

Y, por cierto, yo también tengo la suerte de conocer a Guzmán Fernández y es un tío estupendo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido TORETE:
Yo no niego que UPyD traiga (o al menos, pretenda traer) nuevos aires democráticos.
No digo que todos los partidos políticos sean iguales (pensamiento peligroso). Lo que digo es que el carbón mancha, el queso huele y en los Partidos Políticos hay muchas cosas que nada tienen que ver con la defensa de las ideas.


Por esa razón, algunas personas no valemos para la militancia política. No es que seamos "más puros" que los que sí valen... simplemente, carecemos de lo que hay que tener.
Por eso soy esceptico ante todo aquél que demuestra gran entusiasmo por unas siglas. Creo en la utilidad de los partidos. Pero NO EN SU SANTIDAD.
De ninguno. Las cosas no funcionan así.
Pero temo que me estoy repitiendo.
Saludos sabatinos.

Aitor Mento dijo...

También estoy de acuerdo con usted, Mesié.

Lo que hace "innovador" a un partido político no es, como dice D. Torete, que vaya por ahí con un megáfono y una silla para poder dirigirse a los ciudadanos.

Eso ya lo hizo en su día un tal Ricardo García Damborenea con su Democracia Socialista. Y está donde está. No por ese tipo de forma, sino porque su queso olía bastante, y la gente ( como bien dice don Capitán, fuera de los bo-bos y paniaguados varios ) no es tonta.

Feroz dijo...

Mr. Tippex ha copiado a los del Pis Verde.

"El Pensador"

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, a intervenciones donde se me insulta, calumnia y se miente sobre mí y otras personas, no voy a contestar, el Patrón sabrá lo que ha de hacer, que tiene información.

Feroz dijo...

Fijaros en la foto, parece de "Encuentros en la tercera fase", con el Ovni a punto de llevarse a Maritere. Mucho escenario, para tan mala actriz

Albatros dijo...

uno que siempre ha ido muy de sobrao defendiendo la ortodoxia y peloteando a los aparateros en los antiguos foros de BY, y ahora resulta que le han dado a él.

Se equivoca usted de cabo a rabo.

catalina dijo...

Buenas tardes a todos.
Ya saben que a Antón Uriarte, uno de nuestros clásicos, no le entusiasma la energía nuclear. Una visión diferente.
La imparable ascensión del carbón

Por cierto, sigan sin agobiarse con el termoapocalipsis: la temperatura media global en Junio 2009 se ha incrementado una milésima con respecto a la media de junio del período base (1979-1998)

0,001º en junio de 2009

Aitor Mento dijo...

Para nada lo creo yo, don Albatros.

Alberich el Negro dijo...

Siento mucho, mucho, mucho la marcha de Buesa de UPyD. No digo más.

Alberich el Negro dijo...

RATTUS, tenga cuidado, que Mime anda por ahí buscando a quien devorar. No le digo más...

Feroz dijo...

A pares y a tríos

Dentro de nada van a tener que poner un cartel, con la jeta de Ternera y el letrero: ETA te necesita, para reclutar ocagarris.

Feroz dijo...

Este da el perfil de ocagarri:

Nieto de inmigrantes... de Izquierdas y abertzale

Tu lo que tienes es una idea imperialista... en vez de querer, y amar a esta tierra... has formado parte de las pretensiones anexionistas e imperialistas de España...Estado que nunca ha respetado otras culturas, sino que ha conquistado, impuesto...y/o asimilado a otros pueblos y naciones desde el mismo momento de su creacion. Vives en una nación, que siendo la más antigua de Europa, no le han dejado sus vecinos mayores y poderosos el desarrollarese como pueblo, NO. se ha asimilado a sangre y fuego... y siempre se le ha impuesto desde Madrid..y desde Paris. Cuando han decidido l@s vasc@ pertenecer a España? Espiritu libre? No te confundas.... tienes espiritu español.. No has sido capaz ni de intentar aprender la lengua de este pais... ya no por ideario nacionalista...sino por RESPETO. Hoy el conflicto no es etnico... ni de apellidos..sino de comprension y sentimiento identitario... Hay Etxebarrias militando en el PP.... y hay Gonzalez militando en la IZquierda Abertzale... depende de muchas cosas...e las viviencias personales...del ambiente social y politico en el que te muevas...de la familia...muchos factores que inciden en el resultado...y el mio es el siguiente... Que este pais necesita recuperar su identidad nacional y construir un Estado desde la Izquierda y la justicia social.. yo estoy comprometido con eso....y tu?

luigi dijo...

Si les apoyamos decimos que son los mejores, si no les apoyamos dejamos de decirlo. Teorema de la Vega de la transformación de los gases nobles en innobles.

luigi dijo...

Toda identidad necesita un Estado, o al menos un bar donde reunirse.

Artanis dijo...

Para llorar después de haber reído...

Artanis dijo...

Una reflexión que me quedó colgada hace un par de días... tras el óbito de Baltasar Porcel, e, bachiller Montilla (copyright César Vidal) afirmó que, de haber tenido a un estado independiente detrás, el mallorquín ya hubiera obtenido el Nóbel...

¿No se dan cuenta ni de cuando insultan? ¿Dónde queda el autor? Por muy político y muy de pasillear que sea el premio, ¿se puede afirmar que la llave es el interés de un estado por construirse culturalmente, pretenciosamente, ante la comunidad?

Louella Parsons dijo...

Dos de los etarras detenidos:

Asier Borrero Toribio
Itziar Plaza Fernández


Ya saben, de los Borrero Toribio y de los Plaza Fernández de aqui de toda la vida.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Ya saben, de los Borrero Toribio y de los Plaza Fernández de aqui de toda la vida".

LOU, darling... eres malaaa.

LUIGI dijo:
"Toda identidad necesita un Estado, o al menos un bar donde reunirse".

Y eso vale Cinco CortyColes. Para ir a las Rebajas...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-¿Tú cómo te llamas?

-JoseMari Pérez de Anchieta y Ortiz de Arechaga.

-¿Y qué votas?

-Al PePé ¿Porqué?

-Ya me parecía a mí.
Putos Pérez... iros a vuestro puto país.

Feroz dijo...

Artanis, el problema es que todos esos analfabetos funcionales no leen, así de claro.

Yo tuve la tele tarde, y mi distracción favorita era la lectura. Con decir que ahorré para comprarme un Quijote resumido, que todavía conservo, a los doce años, está dicho todo.

Mi afición a la lectura me llevó a conocer a mi mujer, en una biblioteca, así que no puedo decir que no me haya sido útil en la vida.

En fin, que si les obligasen a leer un libro al mes (a elección de los propios alumnos) muchos acabarían por "engancharse", y no sería tan triste el panorama de las nuevas generaciones, que teniendo tantos medios a su alcance se expresen peor que sus abuelos, que tenían tan pocos, y que, en la mayoría de los casos, fueron muchos menos años al colegio que ellos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Mi afición a la lectura me llevó a conocer a mi mujer, en una biblioteca".
Jopetas, FEROZ... Hay novelas que empiezan así: "La nueva Grub Street" de George Gissing, por ejemplo.

Feroz dijo...

No sabía que mi vida era tan novelesca, Monsieur.

Me despido con esta:

Pajineces

Artanis dijo...

Seguimos oyendo la cantinela de RodrígueZ... "soy feminista"...

Como le espeta Mitchum a Jean Simmons en "Cara de Ángel", "eres más falsa que un billete de tres dólares"...

No busca rodearse de mujeres de talento, sólo de mujeres serviles, sólo de quién le deviuelve el eco de sus palabras-balandiblub y sus ¿pensamientos?

Energía nuclear... ¿oye a María Teresa Domínguez, presidenta del Foro de la Industria Nuclear?
Historia y nación... ¿oye a Carmen Iglesias? ¿No se la puede recomendar el intermitentemente áulico Pedro J.?
¿No hay notables de la cultura, como podría ser una mujer de la trayectoria de Monserrat Caballé?
¿No hay empresarias de primer orden y que no son simples rostros, mas personas que saben de ejercer el poder y el talento?

Y este va de feminista por dar cancha a Bibianas, Pajines y juezas nombradas a dedo y más revenidas que el pan de hace una semana...

Louella Parsons dijo...

"Ya saben, de los Borrero Toribio y de los Plaza Fernández de aqui de toda la vida".

LOU, darling... eres malaaa.
--

Mala no, dear. Pero reconoce lo grato que resulta contemplar cómo se humillan públicamente estos miserables personajillos

rostro pálido dijo...

Y mientras Pedro J. continúa ampliando su colección de trofeos con más cabezas disecadas, el pravda intensifica su periodismo de investigación entrevistando a putillas de las fiestas privadas de Berlusconi.

Il Cavaliere supongo que se está planteando la dimisión.

rostro pálido dijo...

Es que si no fuera por El País no sabríamos que Berlusconi organiza fiestas privadas ¡HETEROSEXUALES!.

Depravado.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Cibeles (Crispy City), poco antes de que empezara la cabalgata de los gays: pancarta de CCOO "por la diversidad afectiva y sexual"

Donde hay que poner esas pancartas es en China o en Cuba, pero no hay lo que tiene que haber. Aquí tendrían que dedicarse a otras cosas y tampoco hay lo que tiene que haber.

ostra dijo...

Candido, otro que se apunta. De lo suyo no sabe, no contesta.

Artanis dijo...

Dña. Ostra...
pero... eeeemmmm...
para dar ejemplo, Cayo Lara y Toxo se han lubricado mutuamente en público?
Ya no digo más... pero una puntita al menos de ejemplaridad...

Lindo Gatito dijo...

Mundial, ARTANIS, su enlace "Embede" (ortográficamente correcto, por la "eme" antes de "be")

Tengo una amiga profesora (magnífica) de Historia del Arte que le habló a sus alumnos de una de las figuras importantes de la pintura francesa, cercano al impresionismo y afamado autor de carteles.

Cuando les pidió a los chicos que le hicieran un pequeña redacción sobre lo escuchado, uno de ellos escribió acerca de un tal TULULO III, pieza que mi amiga guarda como un tesoro. Nada se sabe, por otra parte, de los dos TULULOS anteriores.

Artanis dijo...

D. Lindo... ¿qué quiere que le diga?
Lo de "Milucha" puede ser un chiste fácil, pero fue leerlo y ver a Hitler con una gaita...

Louella Parsons dijo...

No puedo dejar de reirme, LINDO GATITO.

De todas formas, tal y como está el panorama, este alumno está por encima de la media. Al menos, le sonaba el nombre.

Willi dijo...

Hay dos felinos, que no leones, o fieras, ¿ cuál de ellos es Gorri...án?

Brazil dijo...

Patrón, felicidades de todo corazón. Ese "clases moralmente altas" de ayer no hay dinero que lo pague. Así estamos.

Hoy he hecho algunos cálculos mientras revisaba, pensándome una sustitutiva, mi declaración de la renta. No es por nada, pero la pasta que le pago a la Agencia Tributaria jamás me la he gastado yo en unas vacaciones, o en un puente. Lo juro, aunque haya ido a pescar truchas al Tajo. Y todavía me dicen que me piense un plan de pensiones privado que, además de desgravar, igual para cuando cumpla 35 años de cotización obligatoria, no habrá pasta para mi pensión.

Soy de esas tontas que en toda su vida laboral ha faltado un sólo día a su trabajo. Bueno, creo que hay dos por ahí: un gripazo de cuarenta de fiebre. La fiebre que no es lo mío. Incluso a un accidente le di tregua para ir a trabajar un lunes.

Y me siento muy imbécil en este país. Mucho. Hay gente que se permite un absentismo del 20%, y aquí no pasa nada, y como protestes eres un facha que no respeta el sacrosanto Estado del Bienestar (¿para quién? ¿de quién? ¿el de Iñaki?), al tiempo que coaccionas los derechos de los gays (¿y los bisexuales, y los que practican la zoofilia, y los que se lo hacen con pibitas y pibitos de latex, y los que no practican el sexo?), aunque lo pague, digo el desfile del "orgullo hay", a través de impuestos y sin rechistar.

Ya está bien, ¿no? Me parece de muy mal gusto, y muy peligroso, que un Estado se entrometa en las cuestiones íntimas de sus ciudadanos, pero que además tengamos que pagarlas me parece obsceno.

En fin, parece que no nos queda más que de decir "vaya gentuza, y a seguir tirando millas.

Es insportable, la verdad, absolutamente insoportable.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.