25 julio, 2009

Desaceleración intensa, un sintagma de entretiempo



El presidente del Gobierno comentó ayer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes del segundo trimestre de 2009. Al empezar julio teníamos 4.137.500 parados, 126.700 más que en el trimestre anterior. Como el Gobierno tiene dos varas de medir, el INE y el INEM, había explicado mes a mes que el paro registrado había aumentado en 39.478 personas en abril; había disminuido en mayo 24.741 y había vuelto a disminuir en junio 55.250. O sea, que en el segundo trimestre teníamos 40.513 parados menos que en el primero. El total, 3.564.889 parados.

Brotes verdes como el trigo verde y el verde, verde limón, cantó la vicepresidenta Salgado. La Encuesta de Población Activa, más fiable al decir de los expertos nos dice que en el 2º trimestre los parados han aumentado en 126.700 y que a finales de junio eran casi medio millón más de los citados en el párrafo anterior: 4.137.500.

El presidente del Gobierno ha comentado que la subida del paro:
"ha sido mucho más moderada y supone una desaceleración intensa en la destrucción de empleo".
"Una desaceleración intensa", mmm...(que diría Almudena Grandes) exactamente la misma expresión que usó hace algo más de un año para decir que a esto no se le podía llamar crisis (dentro video).

La prensa amiga arrima el hombro: "A mejor, pero muy poco". No hace falta ser Krugman para llegar a la conclusión de que si este trimestre tenemos 126.700 parados más no vamos a mejor, salvo que nos empeñemos en meter la desaceleración del aumento del paro entre los misterios gloriosos del rosario. El título ya anuncia un optimismo muy cauto y el texto aún más:
"Ahora bien, aunque se modere la destrucción de empleo y el paro empiece a desacelerarse -ayudado por un descenso de la población activa-, el problema es la elevada probabilidad de que en septiembre u octubre se produzca un repunte estacional que empujará la tasa de paro hasta las fronteras del 19%."
Cuando el paro deje de aumentar, la situación no habrá mejorado. El drama de los 4.137.500 parados es más grave cada mes que pasa; no es una tragedia puntual, sino continua. Por otra parte, ¿por qué el editorialista considera que el repunte del paro en septiembre será estacional y no considera lo mismo de la desaceleración? Misterios gozosos de la interpretación de las cifras, aunque no parece que el aumento del paro en septiembre vaya a deberse sólo ni principalmente al fin de los contratos de la hostelería.

En otro orden de cosas, les supongo informados de que la frágil barca del Acuerdo Social, pilotada por la voluntariosa mano del presidente del Gobierno, se estrelló contra la vida cotidiana. El piloto echó la culpa a la patronal y dijo sentirse decepcionado, a lo que Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, ha replicado:
He aquí otro misterio gozoso: ¿Por qué?


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Se muere el cine español?


José Luis Cuerda es un cineasta que ha demostrado algunas dotes para la práctica de su oficio. Su 'Amanece, que no es poco', una de las escasísimas muestras de surrealismo que ha dado el cine español desde Buñuel, era una película muy apreciable, aunque, como ya está dicho en este blog, su autor no se atrevería a rodar algunas frases que escribió en aquel guión debido a su incorrección política.

Ayer era entrevistado en la Última de El País por Juan Cruz. http://www.elpais.com/articulo/ultima/sepais/cine/espanol/muere/elpepiult/20090724elpepiult_1/Tes El cine español, decía, sufre "una campaña indignante" (...) en este país "se puso de moda denostar tres marcas: la SGAE, el cine y Cataluña". Un desprestigio que interesaa para vender mejor otras cosas. Que lo sepáis: el cine español muere, y no pocos se alegrarán de saberlo".

Ostra lo recordó ayer. El 9 de febrero de 2008, José Luis Cuerda fue el maestro de ceremonias en un acto electoral de apoyo a Zapatero. El acto se celebró, incomparable para una peña que reivindica la memoria histórica, lo que fue la checa de Bellas Artes durante la guerra civil. Y allí, pidió a los congregados y por extensión a la opinión pública
http://www.elmundo.es/papel/2008/02/10/espana/2323543.html
Urge un patrón para medir la imbecilidad, un coeficiente de imbecilidad relativa. Cuerda no dijo que los votantes del PP sean imbéciles. De la frase textual parece deducirse que los imbéciles son quienes les piden el voto. Es decir, que los votantes pueden haber sido engañados, votantes de buena fe. Lo que pasa es que quien se deja engañar por un imbécil no tiene mucho margen para la presunción de inteligencia.

Según cálculos y resultados electorales, el número de imbéciles que se dejan engañar por la turba de imbéciles que denunciaba Cuerda, ascendió en marzo de 2008 a 10.277.809 espectadores potenciales del cine español. Cabe la posibilidad de que tenga razón Cuerda y sean imbéciles, pero también cabe que no lo sean tanto como para ir a ver las películas de la tropa de la Ceja, o que, aún siéndolo, tengan un pundonor y un amor propio y se nieguen a dejar un céntimo en las taquillas para quien tan largamente les insulta.

Cuerda y sus colegas deberían recordar el primer mandamiento escrito en la primera página del catón de todo aquel que se vea obligado a tratar con público:
Artículo 1º.-Nunca, bajo ninguna circunstancia, insultes a tus clientes.
Hay dos posibles soluciones: que los votantes de izquierda pechen con la responsabilidad de llenar los huecos que deje en las salas la turba de imbéciles. Es muy sencillo: que cada progresista vaya a ver dos veces cada película española. Una solución alternativa, que el Gobierno calcule las pérdidas de la peña amiga por la deserción de los espectadores imbéciles y habilite una partida de los presupuestos a modo de subvención para compensar el lucro cesante por su apego a la causa del Progreso. Bueno, tal vez esta opción ya esté funcionando.

¿Cabría la posibilidad de gravar con un impuesto ad hoc a los espectadores imbéciles? José Luis no debería abandonar a su rebaño. Ejercicio para mañana: en colaboración con tu compañero de pupitre y lan la ayuda de la hemeroteca, analiza y discute los significados porsibles de la expresión: "Turba mentirosa, humillante e imbécil".



71 comentarios:

balsera dijo...

Uno se siente decepcionado cuando lo deseado -expectativas programáticas/electorales, en este caso- no se cumple.

Como este no es mi caso de decepción na' de na'. Eso sí, capacidad de sorpresa ante tanta incompetencia y mediocridad política a raudales. ¡¡Que cosa!!

Apa, voy a bañarme que hace muuuucha calor. Que tengan un lindo finde.

MariscalZhukov dijo...

Lentamente se van cayendo del guindo personajes que llevan cinco años jaleando, por motivos diversos, al Gran Timonel. Al fin se va a enfadar hasta con Leite y Bibi.

pitufona dijo...

Estamos en un proceso de "andalucizar" Apaña: mucho PER agradecido que les vota.
Sobre la prensa amiga patrón: que pena penita pena.. pena... hoy el Sr. Elorza se entera de la jugada del TC, ¡que precoz!

candela dijo...

Misterios son, pero ¿gozosos?.

Hoy toca felicitación, otra vez, patrón, por San Santiago otrora patrón de españa y, ahora, patrón de la Argos.

Buenos días

yapoco dijo...

El quid está en diferenciar punto de inflexión y punto máximo. Pero pedir milagros a la prensa, de cualquier pelaje, miau; y a Rodríguez, menos.
El nº de parados sigue tocando, y rompiendo, techo cada poco; que lo haga de manera más o menos brusca es lo que valora nuestro presidente. Y ahí sigue el campeón.
Ojito los bilbainos, tanto los del centro como los del extrarradio, que parece que hoy, pero sobre todo mañana, hará un poco de calor.

Louella Parsons dijo...

Buenos días.
Ya se ha fabricado el discurso. Ahora la culpa del paro la tienen los empresarios que querían el despido libre además de reformas que pondrían en peligro las pensiones.
Y, mientras tanto, más subvenciones.
Dramático.
--


¡Felicidades, Patrón!

“El pensamiento de España lo ensimismaba. Dijo que España para los españoles es como México para los mexicanos, una obsesión dolorosa. No un himno de optimismo como su patria para los norteamericanos, ni una broma flemática como lo es para los ingleses, ni una locura sentimental- los rusos -, ni una razonable ironía – los franceses -, ni un mandato agresivo, como la ven los alemanes, sino un conflicto de mitades, de partes opuestas, de jaloneos del alma, España y México, países de sol y sombra”.

De "Los años con Laura Díaz". Carlos Fuentes

Pussy Cat dijo...

¡Felicidades es su santo, patrón!

Louella Parsons dijo...

Traigo del blog de ayer este post que publicó SURSUM CORDA:


Recogido en El Semanal Nº 735 del 25 de Noviembre de 2001.

Luis del Olmo tuvo a Rodrigo Rato, vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, en Protagonistas: "Zapatero tiene posiciones éticas y políticas que no son lo que parecen. Es un profesional, muy ambicioso, sin ideología y con 20 años en política. Está claro que cree que las cacerías personales son manera de hacer política y yo eso no lo defiendo...".

si, bwana dijo...

El ríctus nasogeriano, el extraño movimiento de las manos y el balanceo lateral del cuerpo, caracterizan al sujeto cada vez que suelta una de sus trolas importantes.
Lo tengo perfectamente calado.

navarth dijo...

El País en su editorial, como quien no quiere la cosa, deja caer una afirmación intrigante: ’Ahora bien, aunque se modere la destrucción de empleo y el paro empiece a desacelerarse -ayudado por un descenso de la población activa-(…)’. Y es que resulta que la población que busca trabajo está descendiendo. He encontrado este artículo en Expansión:

Un fenómeno sorprendente, que reveló la EPA y que desde hace muchos años no se había producido en el mercado de trabajo español, es el descenso del número de activos, es decir, hay menos personas que buscan trabajo. Ello se debe 1) al incremento de trabajadores que no se declaran ni parados ni ocupados y que para poder sobrevivir se emplean en la economía sumergida; 2) a la existencia de una serie de trabajadores que pierden su trabajo y, dadas las malas perspectivas, se desaniman hasta el punto de que no buscan un nuevo empleo, y 3) al aumento de personas que se salen del mercado de trabajo para formarse mejor y adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral.

Otra de las cosas que dice la EPA es que el paro juvenil llega al 35%

luigi dijo...

La Empresa soy Yo. José Luis, self-made man leonés.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos a la tripulación.
Como no estuve abordo para felicitar al Patrón por su cumpleaños, subo a felicitarle el Santo, (que es mucho Santo).
Y me bajo para la catedral, (San Mamés no, la otra), porque, aunque al nacionalismo no parezca hacerle mucha gracia, Santiago es el Patrón de esta Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa.

En cuanto a la actitud de nuestro bienamado presidente en eso que llaman el Acuerdo Social, me resulta fácil de entender: ¿Qué hay más? ¿Trabajadores o empresarios?
Pues eso: Zapatero prefiere apostar por los trabajadores y cargarle el muerto a los empresarios, porque Zapatero piensa SIEMPRE en términos electorales y, a la hora de votar, los trabajadores son más.
Algunas personas podrían afirmar que, para el funcionamiento del modelo económico, pasar de los dueños de las empresas puede tener consecuencias funestas. A Zapatero eso se la pela: si los empresarios se rilan, él pondrá el dinero: nuestro dinero.
¿Que no tenemos? AY... IÑOSENTES...

Louella Parsons dijo...

Una vez oí decir en mi casa: ¡vivan los sindicatos!

Se lo oí decir a mi abuela, en todo jocoso, cuando nos contó que cuando era pequeña hubo una huelga de trenes en Francia lo que le impidió coger el tren que le llevaría de París a Cherbourg en donde esperaba embarcar en ¡el Titanic!.
Iba con su padre y su hermana. Perdieron el barco.

Unknown dijo...

Ayer era viernes, don Santiago. Y, por tanto, los misterios eran dolorosos. ¡Dolorosos!

catalina dijo...

Otro día la casa por la ventana.

Cuando el remero ISI abra herméticamente la cantina, quedan todos invitados al ron reglamentario.

Muchas felicidades, PATRON.

catalina dijo...

"les supongo informados de que la frágil barca del Acuerdo Social, pilotada por la voluntariosa mano del presidente del Gobierno, se estrelló contra la vida cotidiana."

Maiakovski es mucho poeta para el piloto adolescente.

No le desearía un final tan violento y desgraciado, pero por qué no se dedicará a pilotar otros artefactos, Porsches, Lamborghinis, no sé, artefactos individuales para una satisfacción personalizada.

catalina dijo...

Huy perdón.
"No le deseo (...)"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Ejecicio de agudeza visual.
Señalen las diferencias entre estos dos dibujos:
A- Nuevo modelo de crecimiento económico.
B- Nuevo modelo de crecimiento económico.

Felicidades, don Santiago, y cierra España.

Sursum corda! dijo...

Gracias Louella:

Rato parece que le conoció bien a José Luis, al que Prisa entonces llamaba Sosomán.

Isi dijo...

Buenos días.¡ Felicidades patrón !La cantina queda herméticamente abierta.
Doña Catalina, le dejo algunas fotillos por si quiere actualizar la imágen de Júpiter con su Nick. No se qué cometa pasa de vez en cuando por Júpiter que causa estragos en superficie. Ahora en vez de una gran mancha roja ¡son tres !
Qué cosas ¿verdad?.

Un saludo a todos. Luego me paso a ron-ronear(*) un ratito con ustedes.

(*)Ron-ronear. Consumo seriado de copazos dobles de Ron ( no se enfaden mis queridos gatitos de la Argos, por el aparente uso indebido del término ).

Que tengan feliz fin de semana.

Olivia dijo...

Felicidades, don Santiago

Para Cuerda y cia no somos sus clientes, patrón. Tienen tan interiorizado que el poder es de ellos, que no soportan que las cosas no sean como ellos quieren. ¡No ver su cine! ¡Cómo nos atrevemos!

Qué historia, Louella. No me extraña la expresión de su abuela.


Pueden seguir desde ya, a quienes les guste, la etapa del Tour por eurosport, en directo. Digna de verse (y del Richal).
Acabo de acordame del libro "Un año en Provenza" de Peter Mayle. Muy recomendable para pasar un buen rato, sobre todo aquellos a los que les guste el ciclismo, aquella tierra, y, sobre todo, comer con sentimiento.

catalina dijo...

D. ISI, he sido un poco ambiciosa con la imagen del nick, casi como el José Luis que describía Rodrigo Rato. Me conviene un poco de humildad franciscana. Aunque pobre Júpiter, no sé si va a durar mucho. Gracias por las imágenes.

cáspita dijo...

De lo que existen pocas dudas es de que son consecuentes. Piensan que 10.277.809 españoles somos imbéciles y así nos tratan. De ahí quizá las cotas de obscenidad que con este gobierno está alcanzando la mentira. Al final a Zapatero se le agradece no poco que te llame imbécil como si fueras tonto- de tú a tú , vaya-lo peor es que acto seguido vienen los listos a repartir estopa desde sus atalayas. Pero en fin ya que estamos con cuotas de pantalla y coeficientes de imbecilidad relativa yo creo que todo esto se podría resumir en una fórmula matemática: divídase lo de la "turba mentirosa, humillante e imbécil" entre el maquillaje de las cifras del paro y el número de paradores pensados para crear nuevos puestos de trabajo y el resultado nos dará lo que de los socialistas cabe esperar en el futuro.

Chippewa dijo...

Cuerda y esa patulea solo tienen un cliente, que es el PSOE. Y le atienden lo mejor que pueden, que para eso les llena las alforjas.

Son tipos arriesgados, porque si el cliente falla lo pueden pasar mal. Lo del PSOE tambien es una inconsciencia porque supone dejar buena parte del poder cultural en manos de analfabetos que ignoran lo que se traen entre manos y solo destacan a la hora de sembrar la discordia social.

catalina dijo...

Pues si piensan que los 10.277.809 españoles que no vemos su cine somos imbéciles ¡qué pensarán de los suyos que igual hasta lo ven!

luigi dijo...

El cine español en la Cuerda floja.

candela dijo...

¿Fin del diálogo social? ¡juases!

Para Él no hay escenario tan ideal como este. Él es un figurín revolucionario y los empresarios son malvados por imperativo del guión; esta cena ¿austera? demuestra, en plan Ultima Cena, quiénes son los malos. Así, que ningún problema.

Se va de vacaciones con el "aura" fenomenal.

catalina dijo...

LUIGI,
SANS-Foy no se debía haber ido sin dejarle unos cientos de Cortys de premio.
A ver luego cuando vuelva de la Catedral.

García Francés dijo...

El Patrón está que se sale, no una entrada, dos, por ser verano. Gracias.


Contrayentes desnudos como monos

No resulta fácil tomar la decisión de casarse. El protagonista de ¿Extremaunción o matrimonio? lo hizo en "rigor mortis" más que en "artículo mortis". El caso es que, al final, la joven viuda quedó encantada con su nuevo estatus y él no llegó a colársela.
SIGUE...

Contrayentes desnudos como monos

cáspita dijo...

El abrazo entre López y Revilla me ha conmovido. Revilla le estrechaba a López entre sus brazos con esa efusividad tan en él característica, López , por su parte, cómo que se tomaba más miramientos y no se arrobaba tanto. En fin , así está la efusión entre estos “dos pueblos hermanos”. ¿Dos pueblos hermanos? Pues sí , después de 30 años de hegemonía nacionalista, resulta que los López y Revillas, residentes en España y vecinos de toda la vida, ya no se saben saludar como si entre ellos no hubiese un “pueblo” que los separase.

navarth dijo...

Louella Parsons dijo... Ya se ha fabricado el discurso. Ahora la culpa del paro la tienen los empresarios que querían el despido libre además de reformas que pondrían en peligro las pensiones.

Y Candela dijo… Él es un figurín revolucionario y los empresarios son malvados por imperativo del guión; esta cena ¿austera? demuestra, en plan Ultima Cena, quiénes son los malos. Así, que ningún problema.

Zapatero ya ha encontrado sus kulaks a los que echar la culpa en esta fase de la crisis. A pesar de que su bagaje cultural parece reducirse a haber visto 500 veces Bambi y a haber leído a Suso de Toro, parece llevar la visión de la lucha de clases inscrita en su código genético, y ante todo problema necesita buscar y crear un enemigo. Paradójicamente, uno de los pilares esenciales del buenismo/buenrollismo es el odio.

luigi dijo...

Las 500 visiones de Suso de Bambi.

Artanis dijo...

Buenas tardes y felicidades de nuevo, esta vez por su onomástica, Patrón...

No se sabe quién es peor. Si un sicario ideológico como Cuerda -y es cierto que hay peores directores, como Mr. Rosa León- que cree que nos hace un favor culturizando a tanto facha que -como en los referendums de Paco el Invicto- deberíamos de pasar por taquilla oblgatoriamente... o un servil y supuesto empresario que comienza muy tarde a mostrar su enfado... y para eso, cogiéndosela con papel de fumar.
¡Pobre Díaz Ferrán! De "Pedro, el Lunes voy a verte a tu despacho" a esto... a verse convertido en el chivo expiatorio, el Empresario Culpable.
Veíamos ayer el gráfico de cómo se sentaron a la mesa en la citada cena. Como en el póker. Yo no juego al póker, pero conozco el inoxidable axioma...
"Si a los quince segundos de estar en la mesa no has identificado al "sucker" (mamón, pardillo...), es que el "sucker" eres tú."

De cualquier manera, bien contento estoy de no pasar por taquilla para ver cine español * y, en cuanto a los empresarios, me pregunto si los autónomos, en dónde tanto pequeño empresario hay, tendrán pelotas para llevar a cabo la amenaza que le lanzaron hace meses al indigente intelectual monclovita... o si se frenarán por Díaz Ferrán... Amenazaron con -ya que no está penalizado- bajas masivas y ceses de cotización, para darse de alta de nuevo en Septiembre u Octubre. Eso sí acojonaría al IDMY (Interrogador De Madre Yacente)...

* Uno de los momentos más divertidos que recuerdo reciéntemente fue un monólogo televisivo de algún comicastro español que comenzaba más o menos así...
"Tuve un grave accidente. Creí que me moría. Incluso ví pasar mi vida ante mis ojos como en una película. Pensé que ¡vaya mierda!... me muero y encima tengo que ver cine español."

Artanis dijo...

Por cierto, con tanta melé nacional, un individuo como el tal Zelaya se nos escapa vivo... estos numeritos fronterizos... que si francotirador sí, que si francotirador no... A mi me alucinó hace unos días cuando hizo un primer intento de reentrada en avión, sin llegar a aterrizar y declaró a posteriori "si hubiera tenido un paracaídas, hubiera saltado"

Sólo un mamarracho dice algo así. Es como una comedia italiana con un Gassman o un Sordi, gritando "sujetadme, que lo mato", mientras se asusta de ver que nadie le sujeta.

candela dijo...

Paradójicamente, uno de los pilares esenciales del buenismo/buenrollismo es el odio, dijo NAVARTH.
-------------
Efectivamente. Yo diría que es la esencia del buenismo el odio al Mal. Con la misma bravura que en el catecismo Ripalda. Es, también, el soporte de la buena conciencia. Pueden desayunar churros mientras imaginan felices unos cuantos fusilamientos.

Es al Mal a quien combaten, estos nuevos cruzados de la ceja. Y es la mente de sacristía lo que les delata siempre. Porque el Mal sólo lo encuentran en la casilla correspondiente a sus prejuicios catecúmenos.

catalina dijo...

ARTANIS, está usted antológico.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida CATALINA: LUIGI no tiene "unos cuantos CortyColes": Tiene las llaves de la Caja.
De todas formas, es verdad que su

"El cine español en la Cuerda floja".

se merece Cinco CortyColes, Cinco, y una "Tarta Santiago" (en honor al patrón y al Patrón)

La misa en la Catedral, abarrotá, con la presencia de Azkuna, nuestro munícipe por antonomasia (que diría Cuerda), y de Txema Oleaga.
A lo mejor había otros concejales, pero a Txema se le ve más.
El obispo Blázquez no ha dejado pasar la oportunidad para soltar una puyita sobre el aborto, aunque me pregunto si la Iglesia Baska-Baska va a pasar de puntillas sobre el apoyo del partido del seminarista Urkullu a la nueva ley de plazos.

PNV: la democracia cristiana, hasta donde nos convenga.
(sobre todo, lo de democracia)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Tuve un grave accidente. Creí que me moría. Incluso ví pasar mi vida ante mis ojos como en una película. Pensé que ¡vaya mierda!... me muero y encima tengo que ver cine español."

Buenísimo, don ARTANIS. Ya sé que no es suyo, pero es descacharrante.
Me recuerda lo de aquél pobre hombre al que avisan de que será fusilado mañana, al amanecer.

-Eso... encima, a madrugar

luigi dijo...

En qué se parecen las denostadas Catalunya, el cine y la sgae: pues en que a las tres les gusta mucho la ... fácil.

catalina dijo...

Eso es MONSIEUR, con rumbosidad bilbaina. No hay como tener la llave para no usarla con uno mismo. Y no miro a nadie.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Huy... Ya lo creo, LUIGI!
LES GUSTA COSA MALA.

luigi dijo...

Gracias por su interés, Catalina. Ya sabe, Sans-Foy tiene sus estrategias de ahorro.

Monsieur, la pasta al dente canino.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El tal CUERDA va y se queja
de que el Cine no hace caja...
y le han puesto la mortaja
sus amigos de la Ceja
.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Caro LUIGI:
Lo de al dente canino está muy bien traído. Pero no se olvide tampoco del DENTE FELINO...

Vea, si no, unas imágenes de don LINDO GATITO encajando unas critiquillas a UPyD.

ostra dijo...

Muchas felicidades, Don Santiago, Patrón, y gracias por subirme a cubierta.

No sé si lo han colgado. Pongo el vídeo por si acaso:

Se mueve como un saco de pulgas, pero hay que reconocer que las frases de José Luis son un rato originales.

Zapatero "decepcionado" porque la CEOE no ha "arrimado el hombro" en el diálogo social
"Cuando hay que arrimar el hombro era ahora, es ahora"


Luigi ¡qué ven mis ojos! ¡un enlace!
Monsieur, ¿se pueden dar cortycoles por HTML?
Otra cosa, ¿sabe usted quién lleva los turnos de vacaciones?

luigi dijo...

Si, Ostra, qué le ha parecido mi bautismo de enlaces.

Caramba, Monsieur, me pareció ver un lindo pececito, el famoso pez gato.

ostra dijo...

Ésta les va a gustar a los señores Mac&Mae:

Las 'telecos' planean no pagar la tasa de TVE y depositar avales en los juzgados
Los principales operadores de telecomunicaciones y los canales privados de televisión preparan su particular rebelión fiscal ante las consecuencias de la futura Ley de Financiación de la Corporación RTVE que la próxima semana se debate en el Senado.

(felicidades, Luigi. Le ha quedado de profesional. También observo que controla a la perfección las <i> y las <b>)

luigi dijo...

A usted debo todos y cada uno de mis avances técnicos, Ostra, gracias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siempre he admirado a la gente que llega a lo más alto en su profesión.

Hoy, iba por la Gran Vía y me he encontrado con dos mendigos que pedían con carteles en el suelo para que eligieses el destino de tu óbolo:
CERVEZA-VINO-WHISKY-RESACA

No he podido evitar echarles unas monedas, y entonces me han dado una tarjeta suya y me han dicho:
--"VISITE NUESTRA WEB".

Lo que digo: unos pofesionales.

Lindo Gatito dijo...

Patrón, feliocitaciones en su onomastica.

A la tripulación, festejen el día dándose tres leves coscorroncillos en la pétrea testa del único Santo no sancionado por actas vaticanas, O Santo dos Croques.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, doña OSTRA. Tiene Vd. toda la razón, hay que ser previsores:
Don LUIGI: ¿Puede hacerse usted cargo de la Caja de los CortyColes en agosto? (Yo estaré todo el mes en COMPOTA: Convención Mundial de Poetas Tacaños)

Lindo Gatito dijo...

De eso nada, perverso MONSIEUR. Uno (nada que ver con D.UNO, of course*) ya se empieza a habituar a algunas critiquillas, descuide.

* Se traduce por "De carrera", ¿no?

Pussy Cat dijo...

È la nave va

Contra viento y marea

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, DON LINDO...
Quizá debería pasar usted menos tiempo con LUCA BRASI.
Todo se pega, menos la hermosura.

catalina dijo...

Querida OSTRA:

Si hay que poner algún anuncio en la cantina sobre los turnos de verano avíseme por favor.

luigi dijo...

Monsieur, haré mi turno de guardia la primera quincena de agosto.

luigi dijo...

Esa también es clave, Catalina, los turnos de la cantina.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña CATALINA:
¿Puede Vd. hacerse cargo de la CAJA DE LOS CORTYCOLES durante la segunda quincena de agosto?
(Sin descuidar la cantina, se entiende...)
Así, LUIGI se queda tranquilo cuando se vaya al COMINO
(Congreso de Minimalistas Notables)

catalina dijo...

MONSIEUR, hace falta mucho talento para repartir Corticoglez con corrección. Además servidora es manirrota y se le pegan las sábanas, y ya sabe que el genio de esta nave es madrugador. En fin, que le agradezco mucho la mención, pero creo que la caja no estaría en buenas manos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A ver si nos entendemos, doña CATALINA: que no le estoy preguntando si quiere. Le estoy preguntando si puede, que esto, como lo de la Mesa Electoral, no es optativo:
O se justifica en tiempo y forma, o apechuga.

Y SI NO... NEVERRA.

catalina dijo...

Jopetas SANS-FOY, en la cantina no faltará el ron, haré los turnos de cocina que correspondan, etc. etc.

Bueno, usted gana, mañana le traigo el certificado de ludopatía.

¿Algún facultativo de guardia?

uomo dijo...

Felicidades en día tan señalado a las Julenes y a los Haytores (para dar y regar).

He olvidado si ha sido en Pancorbo a un grupo de blusas o en Markina a surfistas austríacos donde he oído gritar la siguiente inconveniencia: “Si ellos tienen Azkuna, nosotros tenemos Odós” …

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo le recomiendo que acepte, que, total, van a ser dos semanitas, y con gastar poco... habrá cumplido muy honrosamente.

Mire que la neverra, después de la última estancia de ALBERICH,
NO ES UN LUGAR MUY ACOGEDOR...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Surfistas en Marquina, don UOMO?
(Me he debido perder una glaciación, o algo...)

Chippewa dijo...

Lo mejor para que no te toque nunca ir a una mesa electoral es decir que no sabes leer ni escribir cuando hacen los censos.

catalina dijo...

Buenas noches UOMO, CHIPPEWA, esto, no podrán ustedes, digo, va a estar ustedes la segunda quincena en... esto, en fin MONSIEUR, mañana hablamos...

Que duerman bien.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En el último censo, yo puse "olor corporal" en observaciones.

Juli0 dijo...

Están un americano, un indio, y un español y va el americano y dice: En los Estados Unidos de América tenemos Hollywood, que es la Meca del cine y donde se producen las mejores películas y las más taquilleras en todo el mundo. Y va el indio y dice: Eso no es nada, en la India tenemos Bollywood, que en pocos años se ha convertido en la mayor industria cinematográfica del mundo, donde se hacen las películas de más larga duración y más vistosas. Y va el español y dice: Pues en España tenemos Lloriwood, donde productores, directores y actores se lo pasan todo el tiempo llorando porque no tienen espectadores, pero hay uno solo que vale por todos, nuestro presidente del Gobierno, que se ve más de cien veces cada una de las películas españolas y paga las entradas de todos los que no han querido ir a verlas.

Oblongo dijo...

Ya lo conté en otro blog. Hace ya unos años, tomaba yo café en un hotel de Valencia con un gran director de cine español (probablemente el más grande después de Buñuel) hoy retirado por razones de edad. Hablábamos de cine, claro está, y de cine español, en particular. Surgió el inevitable y eterno tema de la crisis del cine español, y en un momento determinado me dijo:
— ¿Tú sabes cuál es, en realidad, el problema del cine español?
En mi cerebro se encendió una antigua esperanza. ¡El maestro va a darme la clave! —pensé.
— ¿Cuál?
Un corto y deliberado silenció precedió a su respuesta.
— Que es muy malo…
Después de tantos años sin atreverme siquiera a pensar exactamente eso, la respuesta de quien, para mí y para otros muchos, continúa siendo el gran maestro me reconfortó, porque dejé de sentirme como un ser extraño con pensamientos inconfesables.
No estoy autorizado a revelar el nombre de mi interlocutor. Puedo añadir que la respuesta completa fue:
"Que es muy malo. Todo; el mío también. No sabemos, no es lo nuestro".
Ahí terminó la conversación, porque teníamos un ensayo a continuación y porque el tema ha estado y está manido. Desde las famosas "conversaciones de Salamanca", los problemas del cine español han sido analizados por mucha gente: expertos, cineastas, críticos, políticos (muchos de ellos heterodoxos, o sea, políticamente incorrectos). Muchos han afirmado que la subvención no sólo no es la solución sino que es parte del problema, como lo es el doblaje de películas extranjeras (heredado del franquismo) o el monopolio de la distribución que las compañías norteamericanas ejercen en España. De todo ello ya se habló en las conversaciones de Salamanca ¡en 1955! Jamás ningún gobierno ha hecho nada en ninguno de esos aspectos. Es una característica inveterada de nuestros gobiernos: no hacer nada real y subvencionar. Da igual si se trata del modelo productivo, las pensiones, la burbuja inmobiliaria, el subdesarrollo de Andalucía y Extremadura, el cine, la educación, los fumadores pasivos o la cría del cangrejo. No hacer nada, no molestar a este o a aquel sector. No gobiernan, no deciden, no tienen ideas; sólo hacen propaganda.

Isra Fdez dijo...

El cine español murió hace mucho más de lo que algunos se creen... de hecho, el intento de recuperar credibilidad imitando las fórmulas de Hollywood solo da más cuchilladas a los noveles. Cuando vi forzosamente productos toscos, con un ritmo desequilibrado, con un guión insulso y pedante, lleno de guiños políticos... véase Alatriste, El Greco... parece que aún vivimos esclavos del lastre de posguerra y sombras franquistas... y en cuanto somos 'ligeramente' incorrectos, hasta nos ruborizamos. Que poco importa eso por ejemplo al cine húngaro o polaco.
Yo soy director de cine, guionista de mis propias paranoias, me cuesta y avergüenza decirlo a veces... y para que me financien un producto, ha de ser malo, hablar del maltrato, meter cuñas sobre la inmigración, reescribir los diálogos haciendo mención a personajes ilustres caídos... vamos, crear un filme épico.
¿Acaso le pedían cuentas a un Eastwood nihilista? ¿Acaso no vende el cine academicista de Linklater? España está sumida en su propia basura, es el espejo de la envidia, el falso artificio.

Pero es que encima, nuestro público es imbécil, si no hay final feliz, mala peli (que se lo digan a Aronofski), si hacemos un final grandilocuente, sale el sabiondo de turno culpaldo de plagio a Welles... si un crítico ve una obra diferente, es que se las da del nuevo Lynch. Quizá habría que ver más cine, antes de hacer pública una opinión insustancial y sin fundamento de derecho.