28 julio, 2009

Venezuela, tierra de oportunidades




En su gira triunfal, Miguel Ángel Moratinos Cuyabué, le ha tocado turno a Venezuela, donde el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España se plantó ayer, encabezando una colla de empresarios españoles en busca de lugares para la inversión.

Durante una comparecencia junto al canciller chavista, Nicolás Maduro, en la que éste animó a los inversores españoles, recordándoles que su país "está en el epicentro de un proceso revolucionario", Moratinos pidió a los empresarios españoles "fe en el presente y el futuro de Venezuela".

Perdonen que no me ría, podría haber dicho Emilio Botín, pero es que se me resiente la hernia de hiato. Parece, sin embargo que hay posibilidades de que se firmen contratos por Iberdrola, Repsol y Factorías Vulcano. Nada hay que decir. La condición de empresario presupone la característica del riesgo, por más que Brufau ya haa tenido alguna experiencia interesante con Evo Morales, pero no parece que puedan llamarse a engaño estas empresas el día de mañana, según la sentencia acuñada en este blog por Ana Xágoras:
"Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mía. Si me engañas tres veces, la culpa es del PP".

Tal vez la culpa de la relativa postración de España, ese estar y no estar en el G-20 se deba a que no había un Moratinos al frente de nuestra diplomacia que se plantara en el Kremlin en noviembre de 1917 al frente de una peña de empresarios españoles. Ya hubo un socialista, es cierto, Fernando de los Ríos, pero se limitó a hablarle a Lenin de la libertad (no de empresa, ojo), para que se produjera aquel diálogo clásico:
Lenin.-Libertad, ¿para qué?
De los Ríos.-Libertad para ser libres.

Tampoco hubo ningún Moratinos en la Larga Marcha, junto a Mao, o en La Habana en 1959, junto a Fidel y sus barbudos. Así nos luce el pelo.

71 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... a lo mejor vamos a venderles como poner impuestos a las placas solares...

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días

Kalimero dijo...

Al hilo de la columna de don Hermann, comentar que hace unas semanas los Tedax desactivaban en una iglesia de Majadahonda unos artefactos incendiarios que se habían descubierto por casualidad dentro del templo. Unos días después, en uno de los medios estrellas del gentucismo, el diario Público, el columnista Manolo Saco escribió esta perla, que puede encontrarse en su blog.

La única iglesia que ilumina es la que arde

Pasó el 18 de julio sin pena ni gloria, sin que ni siquiera los fachas se animaran a rememorar el glorioso Alzamiento Nacional. Y no es porque la especie se haya exterminado, a pesar de que la democracia contumaz los haya colocado al borde de la extinción; es que los hijos espirituales de los alzados en armas nacen, se alimentan y reproducen en las instituciones que apoyaron aquel golpe, al abrigo de las agresiones externas. Allí viven, sin necesidad de tomar las calles, como animales refugiados en un zoo de lujo.

La judicatura, por ejemplo, gracias a su manera endogámica de acceder a los mejores puestos, recuerda a la aldea de los irreductibles galos de Asterix. Tenemos ejemplos sobrados de sentencias que más parecen dictadas desde las sacristías que inspiradas en el corpus legislativo democrático.

La derecha apenas ha celebrado el 18 de julio, resucitando el fantasma de Gibraltar, como hizo Javier Arenas. Se opone a la visita de Moratinos a la roca, con la misma pasión con que el régimen de Franco en sus horas bajas excitaba el nacionalismo patrio. Pero Gibraltar hoy apenas levanta pasiones, porque la derecha española la utiliza para evadir impuestos en sus miles de empresas fantasmas. Este Arenas es que ni se entera.

Por su parte, la Iglesia católica arde… sólo en deseos de retomar el poder, de seguir confundiendo los diez mandamientos con el código civil, como cuando dicta a los jueces fieles la orden de oponerse a la futura Ley de plazos del aborto y el derecho de las jóvenes de 16 años a abortar, sin consentimiento paterno.

Y como guinda final, vuelve la vieja leyenda de que la única iglesia que ilumina es la que arde. Hace una semana, en una iglesia de Majadahonda se revivía un conato de incendio, todavía inexplicado, una chapuza que apestaba a gasolina, que más parece una burda manera de explotar el victimismo que una amenaza verdadera. Yo creo que, por mucho que se empeñen, si hoy escucháis que gritan ¡fuego! a las puertas de una iglesia es que el cura fuma. O el padrino.
___________________________________

Se equivoca Hermann. Getuza como Manolo Saco no se lamentará diciendo "no es eso, no es eso". Pagará a escote la gasolina e instará a la fiscalía a la detención de los sobrevivientes, por alteración del orden.

Juegan con fuego y no son conscientes del mal que van esparciendo...

Pussy Cat dijo...

Ayer Uomo nos trajo una entrevista con Recalde, y en ella puede leerse:

"-Usted fue consejero de Educación. El último informe del Ararteko señala que un 15% de los jóvenes no ve mal la existencia de ETA. ¿Qué se puede hacer?
-Es muy difícil. Están hablando de Educación a la ciudadanía, pero es que enfrente tenemos a jóvenes que están sacando las uñas. Pienso que la pedagogía no tiene que ser muy directa, pero sí debe insertar los valores humanos, demócratas y la convivencia. Hay que poner límites a los nacionalismos identitarios, a todos, entre ellos al español, que llevó al poder a Franco."

El Sr.Recalde parece olvidar que fué precisamente él el que se entregó a las pretensiones mas furibundamente identitarias del PNV en materia de educación, promocionando las ikastolas, con su mentalidad retrógrada y aldeana. Así nos ha ido.

Sargento 100% Algodon dijo...

Analisis de un estudioso de la historia española...

Pussy Cat dijo...

Abundando en el tema anterior...
Una concesión más

si, bwana dijo...

Invertir en Venezuela, hoy en día, es meterse en la boca del lobo. Espero que los empresarios españoles sean más listos que Moratinos.
Por cierto, en las reuniones bilaterales ¿no suelen colocarse ambas banderas?. En la foto, no veo la de España.

Chippewa dijo...

Es casi seguro que pusieron la de Noruega, o Finlandia.

Louella Parsons dijo...

Estos socialistas parece que no se enteran, querida PUSSY.

¿Es que no entienden lo peligroso que es mantener el término de Euskalherria por mucho que digan que alude a un territorio «de lengua y cultura comunes»?.

Euskalherria para los nacionalistas es un proyecto étnico en el que se hace recaer la soberanía, es decir, el origen de los derechos políticos de los ciudadanos en la etnia (grupo lingüístico, cultural o racial).

¿Cree Isabel Celaá que algún nacionalista vasco va a entender que su nacionalismo es étnico porque basa la soberanía o establece como elemento para delimitar esta soberanía la identidad étnica, racial o cultural?

¿y cree Celaá que van a comprender mínimamente que en las democracias modernas, los derechos de los ciudadanos trascienden (respetándolas) las diferencias étnicas y culturales, es decir, que aunque existieran diferencias de tipo étnico entre las regiones de los Estados, éstas no debían justificar diferencias entre los derechos de los ciudadanos?

luigi dijo...

El Canciller Maduro y el enviado del Adolescente.

Chippewa dijo...

Esta Isabel Celaá, ¿no será pariente de Camilo José Celaá?

Hay gente que da la impresión de que le sobran aes y le falta valor, inteligencia y astucia para la política.

rostro pálido dijo...

Saludos desde Cantabria, donde hoy es día feriado:

Celebramos el "Día de las Instituciones".

Se puede ser más friki, pero a ver quién nos pone hoy el título en juego.

navarth dijo...

Nicolás Maduro animó a los inversores españoles, recordándoles que su país "está en el epicentro de un proceso revolucionario"

Luego que no digan que no les advirtieron.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Hace un año, por estas fechas, el señor Chávez hizo a Gobiernoespaña una oferta que no pudo rechazar.
No descartamos la posibilidad de que el señor Moratinos se haya plantado en Caracas para exigir que Venezuela mantenga la tarifa plana pactada en el precio del barril.

arcu dijo...

Curiosidad cultural sacada del programa de fiestas 2009 de Huesca. Todo en español, menos una página, que rescata una lengua (¿aragonés?) del absurdo cultural. Creo que es el PSOE el que promueve que se legalice como lengua oficial de Aragón... Y yo con estos pelos.
·
Amaneixer en Sant Lorient.
Fer-se gran —un eufemismo ta pribar de dizir fer-se biello— ye una manera de fer una güellada enta zaga e sentir que a nostalchia te puya dende o estomago ta la gola, t’escaña, e mesmo te s’enreliga n’a luenga e t’amorta las parolas. Os chóbens
tienen uns Sanlorenzos, e os que ya pintamos canas en tenemos dos: os presents, ixes que se tintan de remeranzas, no pas de tristura, e os que bibiemos intensament de mozos. Á ormino ye imposible trestallar-los, te se fa un mezclallo de pasau e
present, e t’agana correr e blincar á o ritmo d’as charangas, encara que sabes que as garras ya no lo te permiten, e allora determinas de tancar os güellos e caducar que zincuanta añadas ta zaga tot te pareixeba poco, que a nuet no esistiba, que os
amaneixers no yeran un punto final ni un punto e seguiu, sino una coma entre a borina d’o día que s’acababa e a que empezipiaba con o día que plegaba de naixer…
No, agora entre nuet e día ni punto ni coma: puntos suspendius, perque nunca no puez asegurar cuánta fuerza te quedará ta poder fer garras de maitins, millor
ye reserbar-ne ta que o día gran, o día en que pasau e present son a mesma cosa, ixes momentos machicos que balen per un año d’aspera e chustifican tanta ilusión acumulada, ixes menutos inigualables, e que te se son fincaus en os alazez d’a
tuya esistenzia con tanta intensidat, tornen á estar un ruixazo de bida, un esclatiu
d’emozions colectibas que achermanan á oszenses e foranos, á biellos, menos biellos, chóbens, mesaches e zagals; toz batendo con un enorme e unico corazón.
Ye o miraglo de sentir-te una minima parti d’un tot, pero una parti impreszindible
perque yes tu qui no quiere deixar d’estar-ne parti.
Ayere como hue. Hue como ayere. Fa agora zincuanta añadas d’a primer bez que sentié ixa airera de sentimientos, ixe tremolar que á toz iguala. Meyo sieglo d’historia personal e colectiba, e res no ye cambiau, perque a esenzia d’as cosas capitals no
puede modificar-se u deixan d’estar importants. E asinas cal que seiga ta cutio.
No b’ha amaneixer més luminoso ni més uloroso, no b’ha aurora més clara ni més colorida, ni musica més querida, ni danzas més polidas. Plazeta de Sant Lorient.
Albahaca e Danzantes: berde e blanco n’o marco barroco d’a frontera d’una ilesia que n’ixe momento ye casa de toz, d’os que creyen e d’os agnosticos, d’os d’aquí e d’os que son benius dende os cuatre puntos cardinals. Tochos e espadas, e mil, dos mil, tres mil corazons n’un solo traqueteyo, sin de parolas, solo que güellos e finestras en l’alma ubiertos pataleros…
Agora, como fa tantos años. E ta siempre. Entre que tienga bida, me trobe an me trobe, en Uesca u á zinco mil quilometros, ixe día, ixe maitín empliu de bibenzias
enradigadas n’o més fundo d’os míos tresoros, no quiero que mirar-me l’albaca e, capín d’ulorías e colors, deixar-me arrozegar per camins cada begada nuebos empentau per tochos e espadas, per Danzantes e musicas, per un corazón común que bate dende ixa plazeta chicoteta que per un momento esdebiene o melico d’o mundo… ¿U talment un uniberso entero?
Ánchel Conte Cazcarro
Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Aprovechamos la ocasión para desmentir el bulo que circula por ahí de que se produjesen fallecimientos entre directivos y trabajadores de empresas petroquímicas por ataques de risa incontenibles, provocados por la lectura de la petroferta chavista al señor Rodríguez.

MariscalZhukov dijo...

Kalimero dijo:

Se equivoca Hermann. Getuza como Manolo Saco no se lamentará diciendo "no es eso, no es eso". Pagará a escote la gasolina e instará a la fiscalía a la detención de los sobrevivientes, por alteración del orden.

Juegan con fuego y no son conscientes del mal que van esparciendo...

------------
No creo que Tertsch se refiriera al personaje ese como un socialista demócrata. Ese tipejo es probablemente de lo peor que circula por ahí.

Respecto a la llamada chapuza de la iglesia de Majadahonda, tanto Tertsch como yo hemos dejado de fiarnos de los peritajes policiales. Aquí para perito Rubalcaba. No veo yo al cura llenando de gasolina su parroquia para hacer victimismo. Sí veo a muchos con ganas de infundir miedo a quienes todavía van a misa.

arcu dijo...

Titular de hoy en El Mundo:
·
Holanda cerrará ocho cárceles por
falta de detenidos. El aumento de condenas a trabajos sociales consigue vaciar las prisiones.
·
Pregunto ¿Tienen leyes menos represivas? ¿Son "mejores" que el resto del mundo? Y oigan esto:
"Así, parece que los centros penitenciarios de Alkmaar, Rotterdam y La Haya están destinados al cierre, pese a las protestas de los sindicatos holandeses, que lamentan la pérdida de 1.200 empleos."
·
O sea. Los sindicatos...

benjamingrullo dijo...

Quién se lo iba a decir a Mariano Ozores, que sus personajes iban a llegar a Ministros y a viajar por el mundo, en carácter.

Y quién nos iba a decir a los demás que Mariano Ozores era en realidad el equivalente patrio a Vittorio de Sica. No es farsa, señores, ni siquiera es un bodrio, es nuestro neorrealismo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No podrá faltar el tradicional encuentro con la colonia española en Venezuela que, a buen seguro, le transmitirá al Cansiller Moratinos sus impresiones sobre esta tierra de acogida.
Se rumorea que por motivos de seguridad se ha solicitado a nuestros compatriotas que acudan a la reunión descalzos.

Chippewa dijo...

No sé, no sé. Los curas, esta vez lo tienen muy mal.

Paco hizo una guerra para salvarlos y luego se lo agradecieron de aquella manera. Mucho llevarle bajo palio, pero no perdieron la ocasión de demostrar que son unos desagradecidos. Cuando era pequeño, aparecieron por Bilbao unas octavillas que decían: "Tarancón al paredón". Creo que fue la primera vez que leí algo de política.

luigi dijo...

Id y edificad vuestras sedes en el epicentro del proceso revolucionario, si confias en Él nada resquebrajará sus muros y vuestros beneficios serán incalculables. Epístola de Moratinos a los empresarios españoles.

Chippewa dijo...

A Moratinos le pega mucho una música de fondo, la de El Gordo y el Flaco le va bastante bien.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

No leí ayer la entrevista a Recalde, salvo esta perla, de un fanatismo exquisito:

-¿Creía que con el fallido proceso de paz se iba a acabar tanto dolor?
-Sí. Desde entonces ETA está derrotada. Lo único que falta es que ellos se convenzan.

ETA está derrotada gracias a que el plan de Paz de José Luis fue un fracaso. ¿Lo entienden ahora? Pues si no lo entienden háganse un cursillo se sectarismo surrealista en cualquier iglesia del PSOE y aprendan a jurar por José Luis y santiguarse haciendo el signo de la Z. Que a cualquier cosa llaman ideología.

Es fascinante el fanatismo, el itpo lo cree de verás. Aunque en realidad Recalde quiere decir que ETA está derrotada porque entonces, cuando fracasó el plan de aliarse con ETA contra el PP, se convencieron ellos. Con todas las siniestras consecuencias que esta afirmación conlleva. Igual es cierto, bastaba el convencimiento del PSOE sobre la estrategia a seguir contra, y no "con", ETA, para derrotarla. La del PP.

Después de leer esto no había por qué leer nada más.

Lindo Gatito dijo...

"La realidad es aquello que se percibe cuando se tiene un exceso de falta de alcohol en el organismo"

Entre el mensaje que nos trae KALIMERO, la txotxolada del buen Recalde que transcribe PUSSYCAT, el comunicado en aragonés que nos copypasta ARCU... no sé yo si todo eso no será un indicio, un signo, un augurio de que el planeta entero va a perecer de un estallido de estupidez.

Esto va a ser que lo del Diluvio, lo de Sogoma y Modorra (algo se me escapa...) y demás intentos de regulación poblacional para mejorar la especie han fracasado porque a la especie esta no la mejora ni Dios, así que a ver si en Tau Centauri o por ahí cerca se dan mejores condiciones y en un par de millones de eones surge algo que impida que algunas células procariotas adquieran lo que en biología se conoce como "núcleo chorra", de letales consecuencias evolutivas.

Doña Catalina, que me ha dicho el médico de a bordo que revise el barril de ron, que cree que tiene algún hongo contaminante y que lo vaya probando para hacer un informe. Que lo vaya probando yo, no usted.

Yo pongo el recipiente para las catas.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Con su vacunita y su tamiflu
--


Les remito algunas de las perlas que lectores del alma me han remitido hasta el momento con motivo de los planes preventivos del optimista_profesional, vía la Trini, sobre la nueva gripe:

-
el freir será el reir: cuando los 17 programas sanitarios repartan a su bola las vacunas, creando graves agravios comparativos.

-
Aquí lo que más se nota a faltar es que junto con los datos de la gripe A se dieran los de la gripe de toda la vida.

Así sabríamos las diferencias cualitativas y cuantitativas entre las dos.
-
Esa historia de que la gente cuando crea que ha cogido la gripe mala -y piense que, como dicen los poderes públicos, puede estar empezando a morirse- no vaya a los hospitales sino que llame al médico del centro de salud, es para cagarse de la risa mortal.

Este otoño va a haber colapsos, griterío y hostias en los hospitales hasta decir basta. Y les van a meter el virus a los sanitarios hasta por el culo.

¡menudo plan!

O ponen la vacuna a todo Dios o aquí se arma la marimorena.
-
Yo si estuviera en el paro iría todos los días al hospital con un me duele aquí me toso allá.

Aunque fuera sólo por joder o meter a alguien en la cárcel por negligencia.

Aviso.
-
Como acaban de indicar que a los obesos les van a vacunar, llevo una semana comiendo como un cerdo.
-
una amiguita mía recientemente fallecida por gripe común, que era muy amante de famoseo, me susurraba en su lecho de muerte:

- que pena no morir por la gripe famosa... ¡nadie se va a enterar de que la he palmao!
-
Esto es un cachondeo por goteo. Acaba de anunciar El País que también vacunarán a los profesores.

O vacunan a todos o más de uno se va a morir de otra cosa. Ya lo verán.
-
La trini dice que todo aquel que necesite la vacuna la tendrá. Inaginemos que alguien muere de la nueva gripe y estaba sin vacunar.

Seguramente es que no la necesitaba... en su nueva vida.
-
Me temo que, visto lo visto, cada cual se tendrá que agenciar el tamiflu y la vacuna por su cuenta. Internet y seur van a echar chispas.

¿O es que alguien va esperar que a la mismistra se le ocurra incluirle entre los grupos de riesgo?

¿Se imaginan a Bambi-ZP esperando a vacunarse cuando le toque?

¡No me jodan!
--

Por otra parte, me pregunto: si se vacuna a alguien no contemplado en los protocolos, por aquello del cariño o el venga, bueno, está bien...

¿sera un regalito vital o un cohechito impropio?

---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

ostra dijo...

De momento Chávez le ha dado plantón porque hoy está de cumple.

...tantas veces fue cambiada la agenda en las horas previas al aterrizaje de los españoles que cuando llegaron ni Moratinos ni la veintena de empresarios que le acompañan sabían a ciencia cierta qué ministros les iban a recibir

ostra dijo...

El Reino Unido, con una población de 61 millones de habitantes, ha pedido 90 millones de dosis de vacunas contra la gripe A.

Francia, con 65 millones de habitantes, ha pedido 94 millones de dosis.

España, con casi 47 millones de habitantes, ha pedido 37 millones de dosis.

Aquí hay algo que no cuadra.

luigi dijo...

Maremoto Moratinos en el epicentro del proceso revolucionario.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimada Ostra, quizás el Gobierno de España espera que la gripe A les ayude a cuadrar la encuesta de población activa.... ¡La gripe reconocera a los suyos!...

Chippewa dijo...

Si estás de morirte da igual que te vacunes.

Ya lo dice la leyenda que habla de un soldado que salió corriendo para Samarkanda porque había visto a la muerte.

Total, por abreviar, que el Sultán preguntó a ver porqué tenían a los soldados sin vacunar, y el practicante le dijo algo de que si la ministra no había estudiado medicina. En fin, un lio. El caso es que el soldado se murió porque estaba de morirse.

Moraleja: no se obsesionen, que es peor.

Sargento 100% Algodon dijo...

En Público, más conocido como el Izvestia, están sacudiendo de lo lindo a Savater... por atreverse a decir que lo de Euskal Herria es una chorrada...

Artanis dijo...

Buenos días...
Antes de cualquier otra cosa, permítanme recalcar que la anotación de las 11:36 hrs. de Benjamingrullo es una apreciación definitiva.

Y les dejo con otra nota semicinéfila que me acaba de ocurrir; he telefoneado al despacho de un notario, me han puesto en espera... ya saben, con musiquilla...

Ejem...

Alguien debería decirle al notario que lo último que esperas cuando llamas al despacho de alguien que firma con eso de "Nihil Prius Fide", es que suene de fondo la música hecha célebre como banda sonora de "El Golpe"...

No he soltado la cartera durante toda la conversación...

Es como llamar a un psiquiatra y que te suenen los violines de "Psicosis"...

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Ostra dijo a la 1:10 PM...

España, con casi 47 millones de habitantes, ha pedido 37 millones de dosis. (de vacunas para el virus de la gripe A)

Aquí hay algo que no cuadra.


Es evidente,...
... los 10 millones de votos del PP

Aitor Mento dijo...

D. Chippewa dijo :

"Creo que fue la primera vez que leí algo de política."

11:53 AM

......................

Pues la primera vez que leí yo algo fue en la parte interior de una puerta de vestuario masculina del polideportivo de Artxanda, allá por 1974 o 75, sin morir aún Franco, en cualquier caso :

"Dolores, Carrillo, echaros un polvillo".


P.D : Felicidades atrasadas al Patrón por el aniversario de la nave y por su santo.

Pussy Cat dijo...

Aquí, el enlace a Público, con las declaraciones de Savater sobre la
TXORRADA

Aitor Mento dijo...

Y a Moratinos lo único que le pasa es que se cae de Maduro.

churruca dijo...

A quien supongo que le habrán roto los esquemas con lo de los grupos de riesgo de la gripe A es a nuestra amiga Aído. ¿No va Trini e incluye a las embarazadas?. Y, total, por el mero hecho de ser portadoras de un ser vivo no humano del que tienen derecho a desprenderse a voluntad. ¿Por qué van a tener preferencia a la hora de vacunarse?.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Don Decibelio y mi Sargento.

Mi visión general del problema que se nos avecina con la gripe.

La perspectiva real (sin Ron) viene representada por la suma de dos epidemias de gripe en el mismo y próximo otoño-invierno.
Las recomendaciones preventivas ya las conocen todos a estas alturas.
Si la gripe estacional significa cada año un reto preventivo y cientos de víctimas, la llegada de la variante porcina como mínimo duplica la epidemia en todos los sentidos. Al menos no estamos en tiempos de Marco Aurelio, donde los galenos al detectar una epidemia eran los primeros en huir de Roma y dejar a la población a su suerte. Dejando precedentes históricos, afrontamos dos epidemias gripales al mismo tiempo. El esfuerzo y las consecuencias ¿se multiplicarán como mínimo x2?. Siendo positivo diría que ¡ojalá!
Con dos familias de virus gripales circulantes lo peor puede suceder en temporadas venideras. En mi opinión no creo que una cobertura vacunal del 100% de la población con un virus con tanta capacidad de mutación sirva para gran cosa. Es más, creo que podría ser hasta contraproducente a la larga. Identificar y vacunar a la población de riesgo con enfermedades crónicas asociadas y a los niños ( en este caso son muy susceptibles además de impecables vectores epidemiológicos ) + embarazadas, deben ser la población diana. Es lo que se persigue cada año.
Estoy de todas formas algo algo alejado de lo que se cuece en el "cuartel general" a este respecto, por andar de vacaciones, pero no lo olvidemos. En cualquiera de los casos debemos estar preparados para un pico de morbimortalidad inevitable. Otros años no tiene ningún eco social, por ser costumbre como los accidentes de tráfico en cualquier día antes de la era del carnet por puntos.
En esta ocasión el foco está dispuesto y la alarma sonando. Lo que cada año pasa de largo frente a los ojos y la voz del mundo, en esta temporada tendrá difusión y repercusión. Es lógico que así sea, pero seamos lógicos también a la hora de analizar la situación.

Solo espero que logremos en esta primera batalla esa cifra de morbimortalidad sea la menor posible.

Tranquilidad, pero que tampoco cunda la calma.

Isi dijo...

Doña Catalina, con su permiso, me sirvo en la cantina (siempre herméticamente abierta) copazo doble de Ron en el recipiente para cata que amablemente ha traido Don Lindo.
Tranquilidad, las micotoxinas no resisten al grado alcohólico de un buen Ron.

¡Vá por ustedes!

Isi dijo...

Perspectiva paramédica o "cuarto milenio" ( es decir, con Ron ).

Ahora veo el problema con una dimensión casi Bíblica.

Inscriban una letra "Z" en la puerta de casa. La plaga pasará de largo.

luigi dijo...

Euskal Derrisa.

Iñigo Valverde dijo...

Mi Sarhento, ¿Izvestia?, ¿no será más bien Izbestia?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Breaking news.
España, en racha: a dos pasos de entonar el alirón en la Championslig de la economía.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Según Ocaña, el déficit obtenido debe analizarse teniendo en cuenta el impacto de las medidas anunciadas por el Gobierno que explican la mitad del déficit acumulado en el primer semestre del año, así como por la menor recaudación derivada de la situación económica actual, que explica la otra mitad.

Porsupuesto, porsupuesto; señor secretario de Estado de Hacienda

candela dijo...

Don Isi:

Me ha gustado mucho eso de que "no cunda la calma". Le deja a uno (no a Uno que, además, está de vacaciones)mucho más tranquilo.

catalina dijo...

Efectivamente D. LINDO, contaminación de Ronbacilus moratinensis en las barricas.

Hay que acabar rápido con esta partida. Acerque su copita por favor.

Olivia dijo...

Benjamin, tengo una entrevista -tendrá unos pocos años- de Arcadi Espada a J.R. Recalde "Después del disparo. Una conversación", que no sólo es una muy espléndida entrevista del mejor de los Arcadis. Es también tan reveladora sobre el personaje en particular y la sectaria izquierda en particular, que duele.
Por si no la tiene, y a falta de scaner para ponerla aquí, se la haré llegar.

Olivia dijo...

...la sectaria izquierda en general...

catalina dijo...

Don ISI, gracias por su colaboración. Salud.

Hablando de hongos y de bichos, una foto curiosa; no es un bailarín ejecutando un etéreo paso de danza, sino una escena violenta: un neutrófilo merendándose un bacilo de ántrax.

Aitor Mento dijo...

Y en esto, va Bárcenas y dimite.

Triquiñuelas dijo...

Entre Ron y Ron dimite Bárcenas y ya, para que esto fuese el descojone, oyesss, pues un
un futbolin

Triquiñuelas dijo...

Unos van y otros
quieren venir

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Método de los Números de Grandes:
38.607 millones / 181 días = 213,30 millones de euros por día de 1 de enero a 30 de junio de 2009.
Les recordamos que la estafa de Madoff se ha cifrado en unos 50.000 millones de dólares (35.257 millones de euros aprox.).
Y, para ello, tardó unos 48 años.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Aquí dejo información junto a las medidas preventivas a nivel comunitario sobre la gripe nueva del portal de salud de la CAM, aunque también desde ahí se puede accederse a los datos por comunidades, a nivel nacional y mundial.
Lo mejor para estar preparados y que no cunda la calma ( famosa expresión propiedad de Gomaespuma ) pero tampoco el pánico, información y prevención.
Espero les pueda ser de utilidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A ver señorita, si nos vamos entendiendo, que nos queda mucho verano por delante (y por detrás). Que Uno (no uno) solo quiere poner una conferencia a la Argos, que en esta época tan moderna no será cosa tan difícil, digo yo. Que no, que no me acuerdo del número. ¿El titular?…mm…sí, hombre…González…Santiago González. ¿Que hay demora? Pues sí que estamos buenos. ¿Y esto lo sabe José Luis?…

Isi dijo...

Epidemiología aplicada a la política.

Dimisión preventiva de Bárcenas contra posible mala "influenza".

Isi dijo...

Saludos cordiales Don Uno. Se le escucha con los ojos.

candela dijo...

¡Hombre, don Uno, usted por aquí!

Artanis dijo...

Hoy ha ocurrido la noticia que todos, por un motivo u otro, llevaban tanto tiempo aguardando. Barcenas se ha ido o le han echado.
COPE... "nadie del PP quiere hacer declaraciones" Así que llaman a uno del PSOE, porque con algo hay que llenar tiempo y la noticia es la que es...

¿Qué coño le pasa al PP?

¿Improvisan?

¿Ocurre esto hoy y no hay un portavoz encargado ya de explicar lo ocurrido a cada radio, tv y periódico de tirada nacional? ¿En vez de eso, no se anticipan de que el PSOE sí está dispuesto a salir y a darles las del pulpo?

Partido de gilipollas... y les recuerdo que les he votado... en defensa propia.

luigi dijo...

Euskal Konokal.

catalina dijo...

..(Fernando Savater, estupendo por cierto) indicó que lo de aceptar el término Euskal Herria son "ganas de dar la razón a quien no la tiene y a quien no va a agradecer que se la den", en referencia al hecho de que el PSE haya dicho que no retirará este concepto del currículum vasco.

===

Comentario más valorado:

“Al margen de tener simpatía o rechazo hacia el nacionalismo vasco, y aparte de otras consideraciones políticas, habría que recordarle a Fernando Savater que el término "Euskal Herria" está documentado en distintas formas desde el siglo XVI, hasta la unificación de la grafía en euskera propuesta por Koldo Mitxelena en 1968. Aparece en el manuscrito del alavés Juan Pérez de Lazarraga, datado en 1564–1567, escrito como "Eusquel Erria" y "Eusquel Erriau", y en la traducción de la Biblia del labortano Joanes Leizarraga publicada en 1571 como "Heuscal Herrian" o "Heuscal-Herrian". Empieza a ser empleado en castellano fundamentalmente a partir del siglo XIX, si bien en esta lengua ha sido más frecuente históricamente la forma "Vasconia".

Lo que resulta sorprendente es que Savater se escandalice de que la mayoría del nacionalismo vasco derive sus proyectos políticos de este concepto.” - Carlos Miranda-

=====

Hastío completo, he leido dos veces el comentario y no he entendido nada.

Y ellos siempre frescos y alegres en su interminable combate.

catalina dijo...

Don UNO, le envío un USB super-luxury por valija diplomática (detenga a Moratinos cuando pase con su séquito cerca de su cocotero).

Pero no se disipe y coja fuerzas para la rentrée.

catalina dijo...

JULIA,

he estado buscando la entrevista que menciona de Arcadi Espada a Recalde, porque merece la pena leer a Espada cuando se pone glorioso. Es del año 2004 y no se encuentra publicada en la red. Una pena.

luigi dijo...

Euskal Herriau-riau.

Olivia dijo...

Catalina, tengo la revista, y escanearé la entrevista. Se la haré llegar también, por el correo de zar. Es una entrevista impresionante, sin la más mínima concesión de Arcadi a si mismo, que no quiere en este caso ser brillante. Y un Recalde escapista que no quiere saber quién le disparó, que le incomoda que la responsabilidad tenga cara y apellidos. En fin, mejor leerla.

catalina dijo...

Muchas gracias JULIA, se lo agradezco.

peponeto dijo...

En burgos no pegan ni chañpa. A esas horas ya estaba la noticia en las webs de ABC, el país y el Correo, naturalmente.