21 julio, 2009

El 'making of'de la financiación




Victoria Prego ha publicado hoy en El Mundo unas declaraciones relevantes del socio más importante de Zapatero, en las que Joan Ridao cuenta los detalles de la negociación que permitieron a ERC volver a ser socio preferente para el presidente del Gobierno, a la espera de que cuaje la oferta hecha por el PNV para apoyar sus presupuestos a cambio de que no les quiten la Diputación de Álava. Todo era como nos lo imaginábamos, incluido el sofocón de Antoni Castells al descubrir que Zapatero le iba a dar a Esquerra 300 millones más de los que él había aceptado de la dama fría de las finanzas autonómicas.



Solbes era el problema. Lo ha dicho el presidente. Hay mucho que decir sobre el asunto, pero hay se espera un día con temperaturas altísimas. 35. El género dentro, por el calor. Por si fuera poco, hoy es mi cumpleaños. 59. Lo mismo.


130 comentarios:

Triquiñuelas dijo...

¡¡ QUÉ JÓVENES SOMOS, JEFE !!

Kalimero dijo...

Enhorabuena, Patrón. Lástima que la cantina este cerrada a esta horas, para celebrarlo como merece...

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

FELICIDADES, PATRONSITO

Fedeguico dijo...

¿QUIÉN REGALA?

La desahogada (y paquidérmica)Rita Barberá, conociendo el nivel mental de sus adeptos, nos dice que "todos los políticos recibimos regalos". Y ZP más que nadie.

La cuestión es ¿quién regala?. ¿Es lo mismo el regalo PÚBLICO de unas ANCHOAS del PRESIDENTE DE CANTABRIA que el regalito A CENCERROS TAPADOS de EL BIGOTES de un BOLSITO DE LOUIS VUITTON de 3.000 eurillos? ¿ein? ¿Cree Rita que sus votantes son tontos? No lo cree: está convencida de ello.

candela dijo...

Felicidades, patrón.

Don Hermann

Buenos días.

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

Al nauclero de la Argos, muchas felicidades.

Regalarte sonrisas infinitas♥ dijo...

Felicidade, Santi. Un saludo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... felicidades al Patrón...

Perdonen que divage un poco, pero ayer por la tarde, ya sea por el calor de tormenta, el ambiente de la Crispy City, el final de la temporada de rugby (recuerden, jugamos para sacudir a otras personas, no para que nos sacudan) uno (que no Uno) se encontraba pendenciero, inquieto, con picor en los nudillos, pensando incluso en pedir el ingreso en el Bilis Club... no era cuestión de montar bulla en casa, que mi Capitana tiene más rango, una lengua afilada y el futuro de mi descendencia en sus manos, ni tampoco por la calle, que uno, aunque inquieto, es civilizado... y se me ocurrio la idea de una camiseta punk, provocadora...

Yo ya tengo ésta (a que molo, Don Isi?) y queria hacerme una camiseta asusta progues, sin caer en el mal gusto o en la provocación política burda... no sé, quizás una foto de George Bush con la gorra del Che, un montaje con Montilla disfrazado de Curro Jimenez diciendo "La bolsa o la vida" en catalá, algo sobre el cambio climatico, Berlusconi como idolo de las masas... por favor, haganme alguna sugerencia...

luigi dijo...

¡¡Muchas felicidades, Patrón!! (¿Pero esto lo sabe Catalina?)

Unknown dijo...

Muchas felicidades don Patrón!!!!

En cuanto a la camiseta, así sin pensarlo mucho, me molaría esta
foto, con la siguiente leyenda: Yo también soy rojo.

Pedro de Paz dijo...

Ya estamos de vuelta tras el receso de la Semana Negra de Gijón. Un saludo a todos y muchas felicidades para el patrón de la Nao. Que cumpla muchos más y que nosotros lo veamos.

(¿La neverra sigue funcionando como siempre?

MariscalZhukov dijo...

Don Santiago, es Usted un crío. Felicidades, disfrute del día más que un bilbaíno en Laredo. Le envío a vuelta de correo la colección de intervenciones de Leire Pajín y la vicetiple desde sus respectivas primeras comuniones. Para las tardes en la playa con la familia. En CD y DVD para que pueda elegir entre la puesta del sol y las mandíbulas referidas.

espia ruso dijo...

¡ Un chaval D. Santiago !..... ¡ Un chaval !
Menos mal que los años se cumplen en frío. Tenemos un año por delante para pensar en cumplir uno más..... Y aunque no nos haga mucha gracia lo hacemos irremediablemente. ¡ Felicidades!
Lo que no se arregla ni en frío ni en caliente es la ley del menor. Dice la interplanetaria que no conviene legislar en caliente, que el PP aprovecha la coyuntura para hacer demagogia etc...etc.. Pero: ¿ como se atreve a criticar las decisiones en caliente ? . ¿ Como sino fue elegida ella dentro del partido ? ¿ En que cabeza cabe que semejante indocumentada hubiese sido elegida con la cabeza fría y los pies en la tierra?
Cada vez que sale a la palestra a parlotear, y los que la rodean asienten dando cabezadas de afirmación, es más evidente la falta de preparación y el mínimo grado de exigencia a la clase política por parte de los votantes.

navarth dijo...

¡Felicidades Patrón!

El editorial de El País realiza uno de esos peculiares ejercicios de slalom dialéctico, que parecen partir del convencimiento de que sus lectores sólo leen los titulares. Primero afirma, con expresión virtuosa, que el asunto de los bolsos es “es en apariencia banal” (banalidad que no impidió que apareciera el sábado en portada), y que el propio Bigotes “reconoce que los presentes no tienen la finalidad de obtener ninguna contrapartida concreta” Sin embargo, dos líneas más abajo no duda en calificar lo de los bolsos como “este nuevo episodio de la trama Gürtel” y en señalar que el problema está en que “El PP no ha sabido, querido o podido atajar hasta ahora los brotes de corrupción que tiene en su interior” Grave pero banal, inocente pero corrupto.

Lo mejor es cuando vuelve a poner cara de virtud ofendida y pide que se “entienda la tarea de la prensa en una democracia avanzada” (y que por favor se lo expliquen cuanto antes)

el richal dijo...

el problema no es Solbes. El problema es saber de donde se van ha sacar tantos millones de leuros sabiendo que el sector productivo (el paganini) esta como puta por rastrojo...

Felicidades, y arréglese la boca, jodío...

Unknown dijo...

Tendrían que inventar las camisetas en vez de con fotos, con videos de youtube.

Qué pena que las grandes ideas siempre se estampen contra la tecnología... ay.
Jajaja...

cáspita dijo...

Felicidades Patrón.

Respecto a la entrada de hoy he aquí mi aquilatada reflexión:

Si a Francis Franco su madre le perdió la piedra lunar del bueno de su abuelo, a Zapatero le pierde Ridao aunque le entregue la luna y le enseñe la foto de su abuelo, el bueno.

luigi dijo...

Pobrecito mi patrón, cree que el problema soy yo. Pedro Solbes, mis problemas con joseluis.

navarth dijo...

En resumen, el actual sistema de financiación se pactó:

a) Bilateralmente, con una Comunidad que aspira a la condición de nación (que se ve refrendada por esta bilateralidad)

b) Imponiendo el acuerdo al resto de Comunidades, reducidas a la condición de comparsas (aunque pagando más a todas para que o protesten en exceso)

c) Incrementando el déficit en una situación especialmente desfavorable.
d) Rompiendo, con total naturalidad, el principio de progresividad fiscal*, y adoptando un criterio que, trasladado del ámbito de la Comunidad Autónoma al de los barrios, llevaría a que el de la Moraleja recibiera más inversiones que el del Pozo del Tío Raimundo, y que, trasladado al ámbito individual, llevaría a que Botín recibiera una mayor contraprestación por el Estado que, digamos, yo.

e) Sustituyendo, con el mayor descaro, el objetivo de satisfacción del interés general por el de satisfacción del interés electoral de Zapatero.

f) Convirtiendo, como consecuencia de lo anterior, en árbitro de la negociación a un partido separatista y bastante cutre.

Eso sí, lo realmente relevante es que a Rita Barberá le han regalado un bolso.

*Para más risas, esto lo hace una organización que se llama Partido Socialista.

benjamingrullo dijo...

Felicidades, Santiago. Cuidadito con los regalos.

Feroz dijo...

Felicidades D. Santiago.

Ya que hemos llegado hasta los complementos, ¿el cinturón de HERMÉS de José Luis es comprado, o un regalito? ¡Queremos saber!.

MariscalZhukov dijo...

Feroz dijo:
Ya que hemos llegado hasta los complementos, ¿el cinturón de HERMÉS de José Luis es comprado, o un regalito? ¡Queremos saber!.
--------------------------
Es un regalo de los sindicatos, seguro. Méndez tiene un gusto exquisito. Y es posible que haya colaborado en el pago Teddy Bautista. Es curioso lo generoso que se ha vuelto este hombre desde que dirige las SGAE. Como mejora el carácter con la edad y "las condiciones objetivas".

Oblongo dijo...

Felicidades, patrón. ¡Un chaval, está usted hecho un chaval! Con decirle que es incluso más joven que yo...

Traveller dijo...

Felicidades tocayo. Te quedan muchos años por delante para seguir deleitándonos.

pitufona dijo...

Caramba patrón, !qué lozano!.
Muchas felicidades y ojito con los excesos.

navarth dijo...

Y en la foto de portada:

José Luis: Qué hermoso momento. Nuestra amistad es tan profunda como el déficit que provoca.

Josep Lluís: ¡Bésame, tonto!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Apólogo 13.
Piloto del módulo de mando - Moncloa, tenemos un problema: el balance no cuadra.
Director de vuelo - Es lo que a veces pasa: tienes todos los técnicos... pero, cuando se monta un lío, ni técnicos ni nada.
Piloto (aparte) - Mejor será que me jubile; otra vez.

(Fannie y Freddie - ¡Felicidades, señor González!)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Es un pequeño paso para un estatut, un gran asalto para Restoestado.
Director de vuelo Rodríguez, desde su Mar de la Tranquilidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡59 grados!!! Si es que el tiempo es la mejor escuela.

Felicidades Patrón. Recuerde que lo que pesan no son los años, ni los grados. (Aunque hay que tener cuidado, porque la excesiva graduación puede llegar a quemar…)

Unknown dijo...

Coño... Solbes ya tiene nuevo coto privado de pasto. ¿Qué le verán... pero qué le verán? No lo sé, pero cuadra bastante bien lo de que en el país de los ciegos... el tuerto es el rey.

luigi dijo...

Y tal vez también en la fotografía de portada,

José Luis: Josep Lluis, mi tocayo en catalán, mi socio predilecto, mi Autonomía que es Estado, mi Estado Plurinacional, mi Nación sin Estado, mi Club que es más que un Club, mi embajador coronado de espinas.

Josep Lluis: aquí y en China, José Luis, aquí y en China.

ostra dijo...

Y lo bien que los lleva.

¡Felicidades, Patrón!

Unknown dijo...

Jose Luís Rodríguez Zapatero: Doctor en autonomía patológica.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Por muchos años don Santiago.

No le mando un regalito porque están muy mal vistos últimamente...

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Sr. 'Contenedor Amarillo', genial lo de 'Jose Luís Rodríguez Zapatero: Doctor en autonomía patológica'.

Saludos.

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Juan Carlos dijo...

Fedeguico, SI, Rita cree que sus votantes son unos lelos, pero exactamente igual que hace, por ejemplo, el buenazo de Manolo Chaves (no voy a mencionar a ningún otro cabeallo de cualquier cuadra).
La enfermedad de la democracia en general, y de la española en particular, se llama fidelidad del voto. Sirve, por ejemplo, para que tú veas las vigas en el ojo del PP y no te percates de los vigones que hay en el ojo del PSOE.
Si es que estmos todos cortados por el mismo mierdopatrón.

Feroz dijo...

D. Juan Carlos, como es nuevo me permito decirle dos cosas:

Primera: no conteste al troll, porque no es bueno subirle la autoestima, ya que entonces ataca con más virulencia.

Segunda: el único "Patrón" de referencia en esta nave, es Santiago González, porque es hombre ecuánime y nada partidista, por eso tiene tantos seguidores.

Lindo Gatito dijo...

Feliz año, Patrón. No sea roñoso y páguese una ronda, que ya ve la rondalla que le estamos haciendo, con todo afecto.

Y, efectivamente, tenga cuidado con los regalos, que los carga el diañu.

Isi dijo...

Muchas felicidades Patrón.

Primer capítulo del making-of de la película de serie Z "El Increíble Estado menguante".

Producciones ZP - ERC.
Dirección, coguionista y actor principal Jose Luis Rodriguez Zapatero.
Guión de Suso del Toro, basado en su propia obra "Madera de Zapatero" y en el relato corto "Yo puse una pica en Puyo" de Josep Lluis Carod Rovira.
Productora ejecutiva Elena Salgado.
Dirección Artística y planetaria, Leire Pajín.
BSO de Eduardo "Tedy" Bautista, cedida desinteresadamente por la SGAE ( tras recibir la correspondiente subvención milmillonaria ).

Gobierno de España...

Lindo Gatito dijo...

Por cierto... ayer celebramos que hace 40 años este hombre hizo historia.

También ayer, este otro hombre estuvo en un tris de cambiarla, 25 años antes.

Curiosidades de las efemérides.

Lindo Gatito dijo...

'nos días, don ISI.

Ayer, tardísimo, le puse algunas cosillas nostalgicocinéfilas para compartir, pero estaban sobando hasta los remeros de guardia.

Isi dijo...

Don Lindo, fantástico su último post de anoche. Creo que mis recuerdos de ese día son más inducidos que otra cosa, porque tenía solo tres años, cerca de los cuatro. Aunque recuerdo que estaba en casa de mis abuelos paternos en Utrera ( poniéndome morado de mostachones, seguro).

Por fín están arregladas las luces de la cantina. Apareció algún Corty que tenía suelto por la neverra ( si es que soy un auténtico desastre ) .
Falta la llave, aunque la puerta recuerden que quedó herméticamente abierta. Si algún remero la ha visto ruego sea tan gentil de entregársela de nuevo a Doña Catalina.

Isi dijo...

Escribía mi post mientras mandaba el suyo Don Lindo. Ya vé que nada más salir de la neverra esta mañana no me ha pasado desapercibido su bonito mensaje.

Artanis dijo...

Buenos días y felicidades al Patrón... pero se arriesga al hacerlo público a que le llegue un ejemolar de las obra completas de Suso de Toro, con estudio y notas de Manoliño Rivas... ¡Vd. verá!

En cuanto a la camiseta, la frase "Si no te han fusilado al abuelo, no eres nadie" es provocadora... habría que buscar imagen adicional.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y José Luis, el buen bandido, cambió la ortodoxia solidaria: robó al pobre para pagarle al catalán rico (y mono, también).

Artanis dijo...

¿"Ejemolar"?
"Ejecolmillo"

Ejemplar, vamos...
Como la vida de Leyre.

Feroz dijo...

Artanis, no entiendo como todavía no la ha dicho nadie a Leyre; ¡Queremos un sueldo tuyo!

Isi dijo...

Mi Sargento, me mola ese T-shirt.
Aunque ahora busco desesperadamente uno como éste.
Me haría falta,sobre todo si por fín, algún día, encuentro aquella fascinante silla de IKEA que me quita el sueño.

Feroz dijo...

¿Qué camiseta se pondría esta pringada?

luigi dijo...

Francamente, más vale piedra lunar perdida que renal prendida.

Artanis dijo...

Estimado Feroz... ¿y nadie le habrá dicho "queremos un mechón tuyo"?

Porque con cada una de esas estalactitas, refinándolas, podrían cubrirse las necesidades de sucedaneo de aceite de girasol de una familia standard* durante una semana...

* Entiéndase, Progenitor A, Progenitor B, Criatura Adoptada, Liberado Sindical y Perceptor del PER...

Artanis dijo...

"deu ser la primera i unica persona amb una mica de seny al PP..."

Me parece que ir a Cataluña va a ser, cada vez más, como cruzar el espejo... el espejo de Alicia.

Sánchez-Camacho, claro...

churruca dijo...

Felicidades, Patrón. Se le acumulan las celebraciones; el sábado le vuelve a tocar.

Artanis dijo...

Y ya que estos días se habla tanto de la conquista espacial, ahí va un testimonio gallego...

D. Lindo, vi su post tardío en la noche de ayer... por mi parte, me vi "Los Primeros Hombres en la Luna" de Nathan Juran, con efectos del gran Harryhausen.

Alma Negra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma Negra dijo...

Felicidades, Patrón!!!

Y que sean muchos más y todos los veámos.

yapoco dijo...

Pues felicidades, muchas felicidades.
Y prohibido jubilarse a los 60, no nos quite este soma diario.

Lindo Gatito dijo...

Maravilloso flin, don ARTANIS. Muy superior a la penosa versión que hizo el gran Byron Haskin de la novela de Verne. Eterna "lucha" entre Verne y Wells. El primero, con pátina científica (búsqueda de la "velocidad de escape" aunque sea por el acojonante procedimiento de cañonazo a lo bestia), el segundo, con un par, con la "cavorita", quitándose complicaciones. Ambas aventuras lunares inolvidables. Aún hay otra, un mix homenaje a esos dos grandes (la "atmósfera", que no el estilo ni influencia alguna), que aún no ha sido llevada al cine, no sé por qué, puesto que la novela es extraordinaria: "Antihielo", de Stephen Baxter, que se la recomiendo vívamente y le prevengo que no la podrá soltar.

Louella Parsons dijo...

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha espetado que el Gobierno vasco "parió mal" la medida de retirar carteles, fotografías y símbolos etarras porque actuó "de forma precipitada".

¿De forma precipitada es haber esperado 30 años?

Y añade Urkullu:
"Es una cuestión que hay que hacerla con mucho tacto, con mucha prudencia, sabiendo cuál es el objetivo final, que probablemente todos compartamos, de tal manera que no incurramos en iniciativas que luego provoquen riesgos de seguridad".


¿Riesgo de seguridad? Es que me parto.
Qué asco de gente.

luigi dijo...

Claro, que también podría ser que en la fotografía de portada,

Caperucito Rojo: ¡amiguito, amiguito, pero qué cara tan dura tienes!

Lobo Marino: ¡es para engatusarte mejor!

María dijo...

Titular de Público:

"Barberá, la prodigiosa Alcaldesa Virgen"
Barberá es un producto social perfectamente anodino, uno de esos líderes que no se notan, no se mueven y no traspasan.

¿Lo habrá leído Bibiana Aido?

Artanis dijo...

Dña. María, tranki, tronka...

Los progres tienen barra libre para el "injundio" y la "calmunia".

Los fachas lo tienen merecido, o sea...

luigi dijo...

Las precipitaciones de Urkullu, el calabobos nacionalista.

Louella Parsons dijo...

¡Ah, y felicidades al Patrón! que como todavía es un niño, le gustará ¡ay mi pescadito….!

josejazz dijo...

Buenas tardes tripulación

Enhorabuena al patrón, que tenga un buen día...por cierto, está abierta la cantina para pagarnos unas rondas?

Louella Parsons dijo...

Según el juez Pedraz, las pitadas al Rey no son constitutivas de delito y forman parte de la libertad de expresión.

Sres: se abre la veda.

Feroz dijo...

Louella, ni el homenajear a etarras tampoco, en nombre de la sacrosanta libertad de expresión.

Pero si le ponemos algún adjetivo, me juego mi paga en cortycoles a que nos mete un puro por desacato.

Olivia dijo...

Felicidades, guapo. Juraría que usted me llevaba unos cuantos años, pero en fin, si usted lo dice...felices 59.

Le iba a enlazar, de regalo, una canción de Labordeta, pero es muy complicado, lo del enlace. Empieza por aquello de "habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra....". Ya sabe cómo sigue.
Un abrazo

MariscalZhukov dijo...

Teddy Bautista en un curso de verano ha hablado de la "despótica dictadura franquista": En su intervención, Bautista ha considerado que ésta favoreció el nacimiento de "una inteligencia colectiva", plasmada en "los cantautores españoles".
--------------------------------------
No comment.

Olivia dijo...

MariscalZhukov dijo...
Teddy Bautista en un curso de verano ha hablado de la "despótica dictadura franquista": En su intervención, Bautista ha considerado que ésta favoreció el nacimiento de "una inteligencia colectiva", plasmada en "los cantautores españoles".

********

Muy fuerte, oyes.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Hoy vengo Off-Topic: Cómo me gustan los artículos y crónicas de Victoria Prego! Si no fuera porque tengo un callo (también llamado jefe) que me hace desatender el remo más de lo que quisiera, linkaría cada uno de sus publicaciones en la Argos. Patrón, muchas felicidades!
Y de ZP, el gobierno y los nacionalistas... qué más nos queda por decir... :(

Louella Parsons dijo...

Por cierto, JULIA, muy bueno su post de ayer sobre Frank McCourt.

Olivia dijo...

Le tenía mucho aprecio, querida Louella, y pasé muy buenos ratos con sus libros a pesar de la terrible miseria que le tocó vivir.

(Por cierto...¿sabe qué libro me compré antes de ayer?: "No se lo digas a Alfred")

Louella Parsons dijo...

Qué apetecible, querida. Ya me contará.
Lo leeré cuando termine "Middlemarch".

Olivia dijo...

Tomo nota, Louella, gracias. Ya le contaré, sí.

Feroz dijo...

Julia, no nos castigue con el baturro, porfa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…una inteligencia colectiva", plasmada en "los cantautores españoles".

Hombres los hombres, cantautorespañoles de ahora.

(Y cuando cantan, parece que están…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Iñigo Urkullu, "cara durex" más sensible para llegar más tarde…

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Tú, Artur, no te preocupes. Eso de la financiación los vamos a arreglar porque aquí hay mucho dinero. Dispongo de mucho dinero”.

También es mala suerte que el dinero que no es de nadie (público) lo maneje un comprador compulsivo dispuesto a "lo que sea", "como sea"…

Feroz dijo...

Anuncio catalanoide un poco raro, lo paga una compañía aérea pero no hacen más que hablar de un aeropuerto: Ninguno habla en catalán ¿por qué será?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora, la hora de los regalos Patrón. Tendrá ud que elegir entre esta herramienta indispensable para un experimentado hombre de mar como ud y esta bella sirena cuyos cánticos merece la pena escuchar.

Ya sabe, la tradicional disyuntiva: ¿pelo o pluma?

Feroz dijo...

D. Uno, es lo mismo que decía el otro: "Aquí hay pastuqui para repartir para todos", y no se escandalizan los progres.

candela dijo...

Es que ustedes no entienden que Ël vela por el interés general de la mano de ERC. De la mano y dialogando siempre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Sólo los progres, Don Feroz? ¿Se sabe si Lluís Martínez Sistach tiene algo que objetar al dispendio desmesurado del Barça por "Ibra"?

Feroz dijo...

Aviso para los gatos, este post puede herir su sensibilidad: Va de música

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La ninfa de oro" (en este caso es la antítesis de Charlize) explica en su blog el intríngulis, lo que nadie nos ha explicado todavía, de la financiación autonómica.

Dice la Pajín (y se queda tan ancha):

Las Comunidades Autónomas van a recibir una inyección económica adicional muy importante que ha de destinarse a mejorar los servicios sanitarios, educativos y servicios sociales. En estos últimos, especial relevancia toma la Ley de Dependencia. Una Ley que algunas Comunidades se niegan a aplicar correctamente y que se ha convertido en uno de los pilares en torno a los que calcular las cuantías económicas destinadas para cada Comunidad. Es decir, que si Madrid y Valencia hubieran hecho los deberes y el registro de personas dependientes estuviera actualizado en ambas comunidades, habrían salido aún más beneficiadas.

Tanto elucubrar sobre poblaciones, ratios económicos, kilómetros de costa y otros criterios y resulta que lo correcto era el registro de personas dependientes

Esta niña no tiene más cara porque no chupa más del erario público.

Feroz dijo...

Don Uno, está en ello, porque quiere que la hagan senadora, y así añadir otro sueldo público a sus emolumentos.

Yo a los del Senado los haría cargos honoríficos, total para lo que sirven.

luigi dijo...

Donde cumpleaños patrón, no cumpleaños las marineras (los marineros, sí).

Chippewa dijo...

A la gente que cumple tantísimos años, siempre les sugiero el mismo tema de reflexión: ¿Han caido en la cuenta de que el 99.99% de sus antepasados murieron mucho más jóvenes?.

Los contemporaneos de la mona Lucy palmaban a los veintipocos años y antes de los antibióticos lo normal era morir en torno a los cuarenta. Hoy vivimos una pila escandalosa de años, vivimos el tiempo de lo que históricamente han sido tres vidas normales.

Es impresionante la cantidad de tiempo por delante que tiene ZParo para profundizar en el abismo.

Lindo Gatito dijo...

Divertido y cañero el artículo, FEROZ. Si algo hay en lo que converjo (¡Por Dios, qué mal suena!) poco o nada con la zurriagada es en gustos musicales... pero es que eso me pasa con casi todo el mundo. A ver, ¿hay alguien por aquí que declare su admirativa nostalgia por Jorge Sepúlveda como un servidor? Eso sí que le habría producido una apoplejía a RSS.

churruca dijo...

Creo que a estas alturas no resulta exagerado decir que el secreto del sumario Gürtel , se ha llevado por parte de los implicados, juez, fiscalía y policía, con un rigor que sólo cabe calificar de nulo. Tras el último episodio, que afecta a Rita Barberá, el PP ha señalado al ministerio de justicia y al de interior como posibles responsables de la filtración al diario El País no ya del sumario, sino de toda la investigación policial, se hubiera o no incluido en el sumario.

Pues bien, el señor Rubalcaba ha desmentido que esa filtración haya partido de su ministerio. Y lo ha hecho de una forma tan tajante, tan abrumadoramente convincente, que dudo que nadie pueda sostener que así fue.

“El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que las acusaciones que ha lanzado el PP contra él "son falsas y gravemente calumniosas".
Rubalcaba ha contestado así a las afirmaciones del PP que le acusan, junto al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, de filtrar las investigaciones policiales sobre el caso Gürtel. Desde la capital de Mali, donde se encuentra impulsando acuerdos sobre inmigración y la lucha contra el terrorismo internacional, Rubalcaba ha pedido una vez más al PP que "deje trabajar a la Policía".

"La policía lo que hace es perseguir a presuntos delincuentes y ponerles a disposición judicial, y eso vale para todos los delincuentes y también para los militantes del PP", ha subrayado el ministro.”

Así pues, asunto zanjado. Y aviso a delincuentes y militantes del PP, valga la redundancia: la policía os vigila.

MariscalZhukov dijo...

Uno que arregla zapatos dijo:

Esta niña no tiene más cara porque no chupa más del erario público.
-------------------------------------
Se equivoca Usted, chupa y chupa y chupa. No sabe usted lo mucho que chupa.

Feroz dijo...

Yo soy unas quintas más jóven que el Patrón pero también soy cincuentón, aunque me consolaré con lo que dice Chippewa sobre mi bíblica edad, comparada con la de mis antepasados.

Hablando de otra cosa, la divertida película espacial de ayer, transcurría en los años 80 del siglo pasado, y la nota futurista era la vestimenta dorada del presidente yanqui, que era más adecuada para cantar gospel que para llevar en el Despacho Oval.

Recuerdo unos cromos de mi lejana infancia, y en ellos estaban pintados unos coches que eran como el Batmóvil, llenos de aletas y cromados, y decían que eran los coches que habría en el futuro.

Sería divertido ver un recopilatorio de las cosas que, en los años 50 y 60, se pensaban que serían de uso común en el siglo XXI, seguro que habría bastantes sorpresas.

Sin ir más lejos, hay cantidad de películas en que el protagonista las pasaba canutas por no tener un teléfono a mano.

Hoy para que le ocurriese eso, tendría que haberse acabado la batería del móvil, o no tener cobertura y así muchas cosas que antes eran impensables.

García Francés dijo...

Querido D. Santiago, en esto es en lo único que puedo presumir de ganarle. Le llevo uno de ventaja.

Cuando venga por madrid quedamos para apretarnos un par de botellas de Carraovejas. ¡¡Felicidades, viejuno!!

El PP desea imputar a los menores de 14

No ha transcurrido una semana y otra jauría ha violado de nuevo. Esta vez en Huelva, en manada y a una menor. Disminuida. Dos de los angelitos ya están en casa con sus papás, otro en libertad vigilada, y los cuatro restantes en un centro. De ese tipo de centros de los que se escapan cuando les viene en gana. SIGUE...

El PP desea imputar a los menores de 14

Feroz dijo...

D. Lindo, no sé si lo sabrá, pero si va por Santander puede hacerse una foto con su busto, que está por el Sardinero, si mal no recuerdo.

Sursum corda! dijo...

Felicitaciones para Santiago González, pero regalo para Feroz:



PALEO-FUTURE
A look into the future that never was

catalina dijo...

Aiva, y yo sin enterarme. Muchas felicidades PATRON ¡Que cumpla un sinfin de décadas!
Hala, hoy la casa por la ventana.
Sírvanse cuanto quieran.

catalina dijo...

Y todos a enseñar el DNI, que no me creo que sean todos mayores de edad.

A ver, D. Santiago, su carné.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

“... Eso de la financiación lo vamos a arreglar porque aquí hay mucho dinero. Dispongo de mucho dinero.
Bien. Quedamos más tranquilos: se deduce entonces que va a pagar de su bolsillo, pues la caída del Euribor le permite cierto ahorro en las cuotas de aquella hipoteca.

catalina dijo...

Afrontemos el riesgo por una vez... unos toquecitos de pintura al Argos, un repasito a la chapa y aquí está el detallito, PATRON.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Artur - Senyor Sapater ¿l´importa que pase els diners por esta caixa?
Jusep Lluis - Porsupuesto, porsupuesto.

David dijo...

Claro, claro, se agotaron las provisiones pero el capitán tenía un PLAN. Uyyy si, sí que lo tenía...
Ver Los Naúfragos...

Feroz dijo...

Muchas gracias, Sursum. El regalo es estupendo, pero no pensaba que hubiera toda una enciclopedia paleofuturista.

He echado un vistazo, y hay mucho helicóptero, robots y naves espaciales.

Algunas predicciones no se han cumplido, como la muerte de la radio y otras sí, como la Thermomix.

Siento no dominar el inglés para enterarme bien de todo, pero pienso leerlo tranquilamente porque es muy interesante.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - No sé por qué, pero me ha venido a la memoria Mr Madoff.¿Será por que ahora se dedica al grabado?
Fannie - Si fuese la alcaidesa de esa prisión, vigilaría qué tipo de placas está fabricando)

catalina dijo...

Qué bueno el pescadito, LOUELLA.

No he podido resistir, así suena el original

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Felicidades D. Santiago!!!!!
Se le echa de menos en la onda de Herrera hace semanas, pero ya sabemos que está vacando.

Trabajo obliga. He vuelto de forma urgente a felicitar al Patrón y me voy con la misma celeridad.

Les pregunto: ¿Qué les parece la movida gibraltareña de desatinos el enviado del iluminado?
Sólo falta una visita oficial del adolescente, y de paso que se compre un paquete de marlboro en cualquiera de las tiendas de Main Street.
País......

Juli0 dijo...

Inteligencia colectiva planetaria contra despótica dictadura… franquista.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

59 gros bisous.

Joyeux anniversaire!!!

Isi dijo...

Adjunto los datos de dependencia y discapacidad que ya tenía la CAM en 2006 y que Leire Pajín parece no conocer. Debe ser el mismo atasco sináptico por el que Zapatero tampoco reconoce la existencia de un millón y medio de Madrileños.
Yo lo único que puedo decir es que desde que se aprobara la Ley en 2006 no paramos de hacer informes de dependencia. Es justo lo que debería haber hecho el Gobierno antes de redactar la ley. Y no como lo hizo, con censos (encuestas de salud sería técnicamente más correcto) anteriores al año 2001. Más que nada porque para abordar y financiar un problema de tales dimensiones y con un sistema fragmentado, conviene tener una foto lo más aproximada de la realidad. Pero, ya saben. Esto tiene que salir "como sea". No supuso, al menos para mí, ninguna extrañeza ver luego cómo pasó lo que tenía que pasar en el Consejo Interterritorial. Las CCAA con sus censos actualizados caen en la cuenta que no hay dinero ni para empezar. Menos para hacerlo sostenible. Y menos con la actual crisis y la gestión económica , basada en engordar monstruosamente el déficit público. Ya lo dijo el propio Caldera :"El problema es la financiación" a poco tiempo de aprobar fastuosamente la Ley para la Dependencia. El Gobierno del "como sea" sacó la ley adelante ( ¿quién se iba a oponer al contenido del texto? ). Viendo que la Ley era un un nuevo "puff" del genio del saludo comoseariano , resulta obsceno e indigno ver como Leire actúa con tanto cinismo y demagogia. Pero para eso la han debido poner ahí. Miente laicamente,que algo queda. Y a los ciudadanos dependientes, que les den. La responsabilidad recae en la Comunidad Autónoma donde residan. El Gobierno crea la Ley y se desentiende. Mejor dicho, no se desentiende, nos endeuda a todos por generaciones y culpabiliza a quien le dá la gana, generalmente alguien del PP.
Con esta política además de endeudarnos sin límite para colmo asistiremos al aumento de las desigualdades y el incremento de las diferencias entre territorios. Y el Gobierno luego solo tiene que utilizarlo para arremeter contra las comunidades en las que gobierna el adversario político. No tienen vergüenza.
Las mentiras y el sectarismo de Leire es digno del Gobierno y partido al que pertenece. Tramposos y mentirosos planetarios...

balsera dijo...

Ah, y ahí va su regalito:
un servicio técnico a su entera disposición pa' que no se le congele la caldera.

Isi dijo...

Y ya puestos, en vez de tanto viaje a Benidorm y a Torrevieja. ¿Por qué no financia Zapatero turismo espacial para el INSERSO ?

Isi dijo...

Saludos querida Balsera.
Espero que el Patrón tenga a bien fichar a esa remera.
El resto pueden ir bien para la sala de máquinas.
Pero a la neverra no, a la neverra no.

balsera dijo...

un saludito, querido Isi. Sabía que sería del agrado de la tripulación.

Con tal de no volver al locutorio he adquirido un pc liliputiense con un modem usb. Seguro que mi oftalmóloga, de verlo, me lo tiraría por la ventana. Un besito, doc.

Pussy Cat dijo...

Para Mariscal, Julia y admiradores en general, este impagable (menos mal) yotubito de Teddy Bautista en los años 60,dando gracias a Dios.
PALABRA DE DIOS

Feroz dijo...

Me despido con esta joya que he encontrado en el regalo que me ha hecho Sursum, a las 6:18(consiga su ejemplar).

Hay que reconocer que los antiguos eran unos "ecologistas" declarados:

The article above, from the November 11, 1926 Galveston Daily News (Galveston, TX), titled, "To Find Some Use For Every Wild Animal," the piece assumed that in the future animals would have to justify their existence by proving their usefulness to humankind.

Este párrafo parece dedicado a Al Gore:

"That's a far cry from today when we're trying to save polar bears, which everyone knows are lazy and deceitful. I mean really, what has a polar bear done for you lately?"

That's all, folks.

MariscalZhukov dijo...

Maravillosas las duulces sensaciones. Sobre todo cuando Teddy hace ese gesto pícaro con el dedo junto al ojo. Ya las veía venir. Ayer, Teddy entraba al mediodía a comer al De María de la calle Hortaleza, cerca de la guarida de la Sociedad Trincona que preside. Iba el primero como un Donald Trump, seguido por unos seis o siete miembros de esta particular familia Soprano, sin mirar a nadie cruzaron todo el restaurante en fila india y entraron en el reservado. Todo un espectáculo. También me topé con el hace unos meses en Jorge Juan. Al parecer se viste nuestro chico yeye en Hackett, Etro y Brioni. Su mérito no es vestirse allí, sino pagarlo con nuestro dinero.

rostro pálido dijo...

Felisidades, Patronsito.

Es usted absolutamente imprescindible.

navarth dijo...

¡Genial Pussy Cat! ¿No podría algún genio de la informática (Ostra, Ikewana) realizar un montaje en el que el gesto del ojo del joven Teddy se convirtiera en un gesto de la ceja del Teddy adulto?

Por cierto ¿cantaba realmente así de mal o las discordancias son debidas a deficiencias técnicas por lo antiguo de la grabación?

luigi dijo...

Bautista y Padrino.

Brazil dijo...

Felicidades, Patrón. Por cierto, que cumple Usted años el mismo día que Jennifer López.
---
De "las conversaciones" del artículo de marras, qué decir. A mí me parece que a La Moncloa ya sólo le falta las luces de neón, y la publicidad consabida para este tipo de bares de carretera.
---
Moratinos en Gibraltar: "A partir de hoy vamos a trabajar conjuntamente para resolver los problemas conjuntamente, porque así se resuelven mejor".

Conjuntamente: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carlos Ocaña a partir de hoy trabajarán solidaria, cooperativa y conjuntamente con sus homólogos británicos en el Peñón, aunque me parece que los métodos que apliquen conjuntamente las lumbreras patrias tendrán cierto "look" étnico, como de cortina de jacquard y ajoblanco. Y si ya encontramos conjuntamente a un "Correa" pululando por ahí... Pleno al quince conjuntamente en la conjunción planetaria.

¡Ah! Y que dejemos de dar el coñazo conjuntamente con lo de "Gibraltar español". Que "God save the Queen" y tal. Conjuntamente, too.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Creemos que el señor Bautista puede muy bien hacer uso de su libertad de expresión.

(Fannie - Debería acudir a un cursillo de relaciones públicas; cualquier timador sabe que es fundamental hacerse el simpático para que su negocio llegue a buen puerto)

catalina dijo...

Para rejuvenecer, un poco de subversión.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una más y nos despedimos.
Respecto al tema The Rock, mantenemos una postura francamente heterodoxa y contraria al sentir de nuestros compatriotas:
Opinamos que España debe ser anexionada por Gibraltar.
O, si ello no es posible, que lo haga Andorra.
San Marino, francamente, ya pilla un poco lejos del centro y, además, la filatelia está de capa caída.
La pela es la pela, tú.
Buenas noches.

(Fannie - A mí me haría más ilusión que nos anexionara Mónaco.
Freddie - Nena, no seas cándida, aquello ya no es como en la época de Grace Kelly; además me temo que no tienes chance con Alberto)

catalina dijo...

Don ISI,
no se preocupe, he conseguido cerrar la cantina.

Tengan buenas noches.

Brazil dijo...

Freddie Mac & Fannie Mae:

corran, corran, que dicen que el affair con Gibraltar termina en 2010, aunque para la Agencia Tributaria los cuatro últimos años cuentan. Y mucho.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señora Brazil, no se alarme: una cosa es predicar y otra dar trigo.

Brazil dijo...

Freddi Mac y Fannie Mae,

están Ustedes en todo.

Colaboración, cooperación, solidaridad. Conjuntamente. Gibraltar, por una new-ONG progresista y solidaria fiscalmente. Conjuntamente.

¡Ay!