10 julio, 2009

ETA hace un acuse de recibo al PSE



Poco después de la medianoche pasada, ETA hizo explotar un artefacto de tres kilos de explosivo en la casa del Pueblo Durango. Aunque no causó víctimas, produjo grandes daños materiales. Como ha venido pasando en los últimos 30 años, el atentado ha sorprendido al PNV en otras cosas. Criticando, por ejemplo, la justa decisión de eliminar la propaganda de los terroristas de las paredes de los pueblos vascos. ¿Qué se puede decir cuando la realidad subraya de manera tan cruel las tonterías dichas horas antes?¿Que ni se ponen bombas, ni se quitan los carteles con las fotos de quienes las ponen?


95 comentarios:

el richal dijo...

L´Aquila. Italia.

Cumbre del G8

14,30 hora zulú

José Luis Rodríguez Zapatero en el debate sobre la seguridad alimentaria: Conclusiones.

...y lo mas importante, caballeros; nunca, nunca, nunca, y bajo nigún concepto, se les ocurra mezclar Coca Cola con Baileys...

Pedro de Paz dijo...

"Un bocas". En mi barrio, de toda la vida de Dios, lo de Urkullu se ha llamado "ser un bocas" (entre otras cuantas cosas).

Pussy Cat dijo...

Patrón, estupendo el Vivero de hoy. A mí también me admiran estos jóvenes tan revolucionarios. La Pajín y el Madina, casi ná, perfectos blandi-blús adaptándose sin resquicio al dictado del inane.
DIVINO TESORO

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Urkukulluchu: ese ruso de brocha gorda.

Aparte y después de leer el artículo de la Sra. Uriarte ayer, les subo unas declaraciones de
Rosa Díez en ElMundo: "esto no es un club de amigos ni un grupo de terapia o una asamblea universitaria. Es una organización seria y tiene mucha responsabilidad ante los ciudadanos, ya que nos han visto nacer y nos han dado mucha confianza".

navarth dijo...

Herrera tampoco se muestra partidario de Urkullu.

Pussy Cat dijo...

Gorriarán explica en su blog cosas interesantes. El oligopolio no hace vacaciones

Corredor de fondo dijo...

Lo de las pintadas era una de esas cosas obvias que era necesario hacer. Y lo que dice Urcullu le retrata como canalla que es. Lo asombroso es ¿qué se hizo con las pintadas etarras durante todos estos años?

Ahora, un paso más, es obligar a todos los ayuntamientos que las borren.

El paso siguiente es la aplicación de la ley a los alcaldes de ANV.

Pussy Cat dijo...

Anuncian que ha muerto el mozo corneado en el cuello en el encierro de hoy. Nunca he comprendido este absurdo ritual de muerte que nos acongoja cada año.
Lo siento muchísimo.

Belosticalle dijo...

Patrón, no estará sugiriendo que al PNV le molestan las pintadas de marras.
En absoluto.
Ese paisaje es el testimonio viviente de la ‘idea’ que (al margen de la violencia) es defendible y no se puede condenar. Esas pintadas, carteles y retratos son la crónica de la ocupación y la opresión del Pueblo Vasco. Nueces.

candela dijo...

He oído en OC que Pajín, la planetaria, ha dicho que "el problema del PIB es que es masculino".

Una idea profunda, sí señor.

Buenos días.

Corredor de fondo dijo...

Escuchando a Herrera en la onda:

Leire Pajín dixit: "A mí no me gusta la demagogia... ahora bien, con la actual crisis, el problema es que el PIB es básicamente masculino"

Corredor de fondo dijo...

Dos personas lo hemos oído y lo hemos puesto en los comentarios a la vez. No es para menos. La frase vale su peso en oro.

Lo que me acojona es que esta es la ideología de los que nos gobiernan. Me acojona literalmente. Y lo que no entiendo es como puede haber gente que no sienta que su futuro está en peligro por culpa de estos majaderos.

catalina dijo...

Quería decir el Pibto, con pberdón.

Pussy Cat dijo...

Urkullu representa perfectamente el modelo rancio del batzoki clásico. Siempre ambigüo, los chicos de la gasolina, son hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta, el clásico de sacudir el árbol y recoger las nueces, han matado a uno de los nuestros, gu ta gutarrak, aunque es gallego, es muy jatorra, e, imposible variar el rumbo, el borrar las pintadas es un exceso. No tienen remedio, quitarles la idea de ser los dueños del cortijo es imposible. Permanecerán agazapados, esperando saltarnos a la yugular en cuanto nos descuidemos, no lo duden.

Kalimero dijo...

"El problema es que el PIB es básicamente masculino"

Cada de día que pasa con esta cuadrilla al mando es un día más cerca de la argentinización de España. ¿Qué pecado, Dios mío, hemos cometido para sufrir esta plaga?

churruca dijo...

Pajín en campaña. Y deleirando:

“Para profundizar más en los problemas económicos que atraviesa España señaló indignada que “si me permitís la expresión, el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres”.

el richal dijo...

seguro que eso del PIB lo ha dicho por lo de bruto. Seguro...

el richal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el richal dijo...

-Aido, esto de producto interior bruto que significa?

-no se, pero toma una pulsera por si acaso...

Heladio dijo...

Como siga la tendencia que trae el PIB va a ser, para la casta intelectual en la crema de la progresía , masculino heterosexual y facha de la caverna.

Al tiempo.

Corredor de fondo dijo...

Yo ya entiendo la crisis: El PIB es masculino, por tanto es malo, por tanto tiene que desaparecer. Resultado: previsión de un 4% de recesión para el año que viene. Van a conseguirlo.

Heladio dijo...

A lo que parece las dos tardes de economia le sirvieron de poco. Manejan los indicadores económicos con un desparpajo insultante.

Creo que la tal Leire, hablando de economía, preguntó que si un "tipo de interés bajito" era ..... Sarkozy !!!!

navarth dijo...

Madina también ha dejado estaperla: “Tenemos la ventaja de que no nos pesan ni dioses, ni banderas ni religiones”

Posiblemente lo cree realmente, y eso convierte su afirmación en la que con más claridad revela su simpleza.

luigi dijo...

Urkullu: exceso Partido, exceso Nacionalista, exceso Vasco.

churruca dijo...

No sé si todos, pero seguro que buena parte de nuestros problemas se resolverán el día que personajes como Leire estén tan alejados como sea posible de los lugares en donde se toman decisiones importantes.

Feroz dijo...

Voy a darle la razón a "Liendres" Pajín, porque ella cree que PIB significa Prepucio Inguinal y Bálano, lo cual es de un machista subido.

navarth dijo...

Leire ha conseguido convertir en algo pornográfico frases tan triviales como esta: “Salgado preocupada ante un ajuste largo y duro del PIB”

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Señor Pachi López, límpie si hace el favor las paredes de la CAV y déjelas como uma patena.

Son un fiel reflejo del alma vasca y ahora misma está llena de 'cagarros.

Feroz dijo...

Navarth, es para jodernos mejor. Así se entiende todo más claro.

Lindo Gatito dijo...

Doña Leire no afina. El Producto Interior Bruto, como su propio nombre indica, es caballo.

Belosticalle dijo...

Ayer comenté el abuso de los contratos ‘blindados’ en la Administración pública.
Era a propósito de la renovación de Uniqual, la agencia vasca que se encarga de evaluar méritos en el currículo profesional universitario.

Entre las originalidades de Uniqual, no fue la menor la designación de Ana Fernández, una profesora titular, perfecta desconocida en el mundo académico (y hasta en su propio Departamento, dicen lenguas), nada menos que como Directora del ente público.
Se comentó que su contrato estuvo reforzado por sustancioso blindaje.

Ahora la Consejera destituya a Fernández (una inútil en el cargo, a juzgar por el aluvión de querellas, la mayoría ganadas) y ésta señora directora se niega a dimitir, porque le quedan otros dos años, hasta concluir su contrato.
Y es que, en efecto, debe de estar muy bien blindada, para salir con eso.
A ver cuánto nos cuesta la broma.

Eso de los blindajes podría tener sentido para captar a gente de altísimo caché. Para atrancar a un amiguete cualquiera, debería ser delito tipificado, con costas, daños y perjuicios.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Leire c´est reallement une petite cochonne, elle ne pense qu´a Ça.
La seule importante.

cáspita dijo...

Pues yo no soy de la opinión de Leire porque , por ejemplo, producto interior bruto era Pepiño y desde que un buen día se volvió ministro y se reunió con Esperanza Aguirre el hombre se atildó, atemperó su lengua y se volvió metrosexual. Ahora ejerce de Cristiano Ronaldo de la política y pronto le veremos pasarse el pulgar por su boquita de piñón para deleite de todos aquellos que en su rudeza adivinábamos un punto de sofisticación de chico Martini.

Se le echó en falta en la cabalgata gay fomentando el condón entre la concurrencia.

En fin, después de verle a Rovira ayer, yo creo que Leire debiera estar más contenta y no quejarse tanto. Si no somos ya el país del condón y las flechas, al menos nuestro producto interior bruto va dejando de ser el que era.

Pussy Cat dijo...

He leido a la mañana (y no lo encuentro ahora, porras) que el Consejero de Educación Echezarreta, antes Concejal de Kultura en el Ayuntamiento de San Sebastián, nacido en Urrestilla, y al que no se le entiende nada al hablar,por que se expresa como el culo, ha decidido aumentar en un 50% las ayudas a los que quieran estudiar vasco.
Este pollo fue el que pedía perdón al público presente en la inauguración de una antológica de Zuloaga "porque trataba temas taurinos", ante la estupefacción de la sala, que tuvo la discreción de no pedir la oreja ni el rabo, con perdón.

Albatros dijo...

¿No tienen la sensación de que con el FROB y el correspondiente rescate de aquellos bancos y cajas que se han inflado a respaldar las opacas operaciones de sus amigos (sean o no del ladrillo) se está produciendo un desfalco de los dineros públicos?

¿Somos conscientes de que no sabemos cómo se va a utilizar el FROB, cómo se va a repartir, cómo se va a controlar...?

Y si el PIB es masculino, Leyre, tú eres una obscena, teniendo en cuenta que la deuda total de España debe andar por encima del 150% del PIB y que tu gobierno, del que formas parte junto a un amplio muestrario femenino de la incapacidad y el sectarismo, está acelerando a velocidades interplanetarias la implantación forzosa de la miseria entre los más desfavorecidos, en tanto que todos vuestros esfuerzos se dirigen a salvar el culo a los mangantes financieros.

Sois obscenos y vuestra obscenidad es unisex.

belisario dijo...

Leire Pajín es un ser grotesco que dice cosas grotescas en nombre de un partido grotesco EMPEÑADO EN JODER LA VIDA A LOS ESPAÑOLES.

Se quitan las ganas de hacer bromas. Esto es una tragedia.

churruca dijo...

A mi lo que verdaderamente me aterra, D. Balisario, es pensar que esta criatura puede que aún no haya alcanzado su nivel de incompetencia.

el richal dijo...

el Producto Interior de un Bruto, es lo que nos vamos a comer como esto siga asín...

Lindo Gatito dijo...

(Esas polisemias, coño...)

No me refería a la heroína, aunque doña Leire lo sea, sino a los nobles brutos esos que trotan o galopan, aunque sean desbocados, como el gobierno-plaga-de-Egipto con que el Señor nos castiga por nuestros pecados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Estoy segurísimo que Urkulluxumuxu tendría el mismo pensamiento ante la pintada de una bandera española…

candela dijo...

Churruca dijo:
A mi lo que verdaderamente me aterra, D. Balisario, es pensar que esta criatura puede que aún no haya alcanzado su nivel de incompetencia.
----------
Es exacto y verdaderamente aterrador, aunque el terror es un presente continuo con el mentor de Pajín. No veo mucha diferencia entre uno y otra.

churruca dijo...

Han quemado la bandera española que ondeaba en la Casa de Juntas de Guernica, en lo que, si nos atenemos a la doctrina de Urqullu y su cuadrilla, es un ejercicio de libertad de expresión. Nada que ver con otros excesos.

García Francés dijo...

¡Icreíbles Madina y Pajín, no se agotan!

Zelaya y Micheletti en el Paraíso

El Sr. Micheletti ha viajado a Costa Rica, el país más feliz del mundo, para encontrarse con el Nobel D. Oscar Arias y el Sr. Mel Zelaya. El presidente depuesto y el mandatario de facto, se reúnen sin la menor intención de ceder ni siquiera para sentarse juntos a dialogar. SIGUE...

Zelaya y Micheletti en el Paraíso

churruca dijo...

Una de las características más acreditadas de la estupidez, señor García Francés, es que resulta ser descorazonadoramente incansable.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Compartimos su preocupación, señor Churruca; lo más desolador es que no hay excepciones en la aplicación del Principio de Peter, por mucho que intenten algunos en evitar la Sublimación Percuciente de la, según sus palabras, Pudorosa Contundente.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde el oscuro Helheim!

Creo que va llegando la hora de plantearse muy seriamente la posibilidad de que la justicia empiece a analizar con lupa todas las declaraciones y comportamientos de los líderes del PNV. ¿Individuos como Urkullu, Arzalluz o Eguíbar no están bordeando, día sí y día también, los límites tolerables de la legalidad antiterrorista puesta en vigor con la ley de partidos? Porque, no nos engañemos: ¿al margen de condenar, un tanto mecánica y peculiarmente, los atentados de ETA y su entorno, qué otra cosa han hecho? ¿Es lógico que el Estado de derecho todavía siga dando un margen de confianza a quienes han demostrado durante treinta años que no lo merecen? Sin la connivencia del PNV, seguramente ETA habría desaparecido hace mucho tiempo. Cada vez estoy más convencido de ello.

Louella Parsons dijo...

Pajín:

El PIB es masculino.


A mi me he gustado FedericoJL:

Y ruina, deuda, hecatombe, catástrofe...son femeninas.

navarth dijo...

Como se nos ha enseñado que el periodismo consiste en la sabia dosificación de los adjetivos, me limitaré a decir que Anasagasti es un miserable.

Hoy se regocija en su blog de las disensiones en UPyD, y, dedica este comentario a Mikel Buesa: ”Mikel Buesa nunca fue socialista, pero hizo carrera interpretando públicamente a su hermano muerto en atentado.””

Es decir, Mikel Buesa medró gracias al asesinato de su hermano. No había visto nada igual desde que el hermano de López Aguilar dijo que a Alcaraz le había tocado la lotería con el asesinato de su sobrina.

luigi dijo...

Urkullu: todo tú eres un urkul(l)ito.

belisario dijo...

Lo preocupante es que todavía haya muchas personas renuentes a admitir la peligrosísima naturaleza de ese siniestro engrudo denominado nacionalismo vasco. Las encuestas y los Madinas no engañan.

García Francés dijo...

Desgraciadamente, D. Navarth, en este pais inmóvil, el Sr. Anasagasti no es el único pendejo que arroja muertos a la cara de los demás.

Parece ser una mala costumbre patria fuertemente arraigada.

Seguro que algún remero con mejor memoria que yo puede traer otros ejemplos de lanzamiento de cadáver en sus diferentes modalidades.

Por otra parte, el Sr. Anasagasti, señala casi como un oprobio que D. Mikel nunca fue socialista, lo que parece indicar que en la cabeza del peneuvista sólo caben esas dos ideologías: Nacionalismo y Socialismo.

Y a los demás, liberales, conservadores, independientes, etc. que les vayan dando.

Feroz dijo...

¿Obligará a poner el cartel del Plan-E?

Corredor de fondo dijo...

Albatros, estoy totalmente de acuerdo.

Esto es un caso de robin hood pero al revés: Robar a los pobres para dárselo a los ricos.

Dicho claramente: Las cajas controladas políticamente financian los partidos. A cambio, los partidos nos quitan el dinero a los ciudadanos (que generamos el PIB masculino) para dárselo a las cajas.

Es una nueva forma de esclavitud. Un timo. Madoff es un santo al lado de estos.

Somos una sociedad dormida. Por mucho menos, en otras épocas, rodaron las cabezas de los reyes.

Alberich el Negro dijo...

Y siguiendo con lo ya expuesto: ¿Pero es Cándido Gómez Pumpido el Fiscal General del Estado que podría poner en marcha el mecanismo judicial necesario para marcar al partido-guía? Y aún más: sería capaz el PZOE de tomar la iniciativa en este ámbito, con medidas políticas concretas, similares a las que adoptó José María Azar contra los nacionalistas vascos durante su segunda legislatura con mayoría absoluta?

Preguntas retóricas, por supuesto, para las que ya tengo respuesta: no y no.

luigi dijo...

Anasagasti, un miserable peinado.

Feroz dijo...

Por dinero baila el can

Feroz dijo...

Me permito corregir al maestro Luigi.

Anasagasti: un miserable, peinado miserablemente.

Alberich el Negro dijo...

¡Qué pelota es Ian Gibson! ¡Y qué sectario!

La objetividad del historiador por encima de todo...

luigi dijo...

Si me permite, Feroz,

Anasagasti: un miserable pegado a un miserable peinado.

navarth dijo...

“una derecha que no solo se niega a reconocer pasadas complicidades con el mal absoluto que es el fascismo, sino que se rebaja alegando que existe en la España de hoy una política de «reabrir» heridas y sembrar cizaña”, “tal fue la dimensión de la represión franquista que cabe denominar esta de genocidio. He aquí la inconfesable agenda secreta del PP en relación con los desaparecidos”, “la querella contra Garzón por prevaricación, procedente del seudosindicato ultraderechista Manos Limpias”, “seguir buscando a las otras víctimas del holocausto español”, “la mesura y el buen sentido del conseller de Interior”, “Joan Saura, es verdad, suele encarnar cabalmente, como en esta ocasión, el mítico seny catalán.”
___________________

FEROZ ¿está seguro de que esto lo ha escrito Ian Gibson? A mi me parece más bien de Elisa Serna. Por cierto Joan Saura encarna el mítico seny catalán, tanto como Montilla representa al mítico Wifredo el Velloso.

Alberich el Negro dijo...

LUIGI, FEROZ, con permiso:

Anasagasti, un miserable pegado a cuatro miserables pelos.

Feroz dijo...

Navarth, como muy bien dice el "Setter irlandés": el seny catalán es un mito, así que puede decir que lo representa Saura, con la misma propiedad que podría decir que lo representa Etoó (es catalán todo el que vive y trabaja en Cataluña).

Montilla me recuerda más a Quisling, hablando de personajes históricos.

Unknown dijo...

Buenos días,
El PNV no se ha movido un ápice en su postura frente al terrorismo en los últimos 20 años. Lo condena, pero no mueve un dedo para luchar contra él. Se ha opuesto sistemáticamente a todas las leyes e iniciativas planteadas para luchar contra ETA y su entorno, siendo su única alternativa a todas ellas "darles la razón".
Decir que el PNV está contra ETA es excesivamente generoso, puesto que lo único que hacen es criticar los asesinatos y crimenes de mayor impacto.
Pecamos de lo mismo que pecan los gobiernos al intentar negociar con ETA: "Esta vez será distinto, será la buena". Falso. El PNV es el partido más coherente frente al terrorismo. Siempre le parece mal que maten, pero siempre le parece igual de mal (PP/PSOE=ETA, les suena?) que se intente acabar con él.
Se llama miseria moral. Miseria moral y nacionalismo.

luigi dijo...

Leire, revolucionarias de paja.

Aitor Mento dijo...

Aquí lo que es realmente un exceso es que tengamos que aguantar a sujetos como Urku-yuyu y Ana Sagasti.

D. Luigi ya lo ha venido a decir así, pero yo lo corroboro.

Sursum corda! dijo...

luigi:

No debe corregir nada. Su frase podría ser un clásico del doble sentido:

Un individuo miserable peinado.

Un peinado miserable.

pitufona dijo...

La argetinización del "estado" es un proceso seguramente irreversible, la ideología pseudo-progre lo invade casi todo, pero no sólo es responsabilidad de la clase política, los medios también la tienen, un ejemplo reciente: el otro dia en la tertulia del canal VEo (El Mundo), salió un pajarito de ERC defendiendo las peticiones económicas de su gobierno y aunque alguno de los periodistas intentarón criticarle, NO LLEVARON PREPARADA LA INFORMACIÓN DE LOS GASTOS DEL SRE ROVIRA, es decir, que fueron por alli como si se tratara de una tertulia de casino de provincia.
Bueno, no quiero darles mas la murga, me voy unos dias de vacaciones, ¡que sean muy felices!

Anónimo dijo...

l'Aquila

Si lo hace Berlusconi es un rijoso.
Haciendolo Obama es un halago

Aitor Mento dijo...

Felices vacaciones, doña Pitufona.

Para don Triquiñuelas de las 9.06 a.m, también RD, y tambien a El Mundo, dijo en su día esto otro :

"España tiene un problema de falta de cuajo democrático. Aquí es: el que no esté de acuerdo, que se vaya. Oiga usted, no: el que no esté de acuerdo que lo diga."

Lindo Gatito dijo...

Creo que la tal Leire, hablando de economía, preguntó que si un "tipo de interés bajito" era... Sarkozy !!!!

Don Luigi, solicito prima de cortycoles para el remero don Heladio. Es una hallazgo al nivel de aquél pobre hombre que terminó en una brigada del Valle de los Caídos para haberle enseñado el currículo a doña Carmen Poco de Franco*, a petición de la señorísima.


*Errata histórica del periódico donostiarra "La Voz de España" (¡Qué tiempos!).

Isi dijo...

Elena Salgado, el apio del pueblo, vé brotes verdes.

Leire Planet,en su lugar vé brutos verdes.

Sujetadme remeros...¡SUJETADMEEEEE!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth Anasagasti se ha pasado la vida interpretando a un resistente antifranquista cuando ha sido un vividor con Franco y con quien ha venido después. Casi siempre del erario público, por cierto…

Chippewa dijo...

En el Padrino, cuando salen unos jefes de la mafia, resulta que uno de ellos es senador y el otro cardenal o cosa parecida. Y los carabinieri por allí, escoltando a los capos.

A mi me sale que la ETA es el PNV. Urcullu es la ETA y Anasagasti es la ETA, y el que ha puesto la bomba también es, lo que pasa es que cobra menos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cierta esperanza se ha despertado en nuestros corazones; al menos no se ha perdido perdón por la sangrienta conquista, por la esclavitud, por el exterminio de los indígenas, por el expolio de la minas de plata, por la represión por el Santo Oficio, por la introducción de la viruela y la siesta en el Reino de Nápoles.
Quizá se le haya pasado por la cabeza que a la entrada del Forte Spagnolo de L´Aquila hay simbología franquista y, lo que es peor, ¡por duplicado!
Esperemos que al señor Rodríguez se le haga entender que en territorio italiano no rige la Ley de Memoria Histriónica.

luigi dijo...

Bruto, más que bruto. Leire Pajín, el sueño de género genera monstruas.

Unknown dijo...

Buenos días.

Doña Pussy Cat: A mi me pasa lo mismo con esas torres humanas de cataluña en las que obligan a menores de edad a subir a unos cuantos metros, con cara de pánico y lágrimas, arriesgando el cuello en una mala caída. No entiendo como no han prohibido la participación de menores en esas folkloradas.

luigi dijo...

Por reunir méritos suficientes para ello y además venir acompañada de una petición, correcta en fondo y forma, del señor Gatito, hago entrega de cinco (5) Cortycoglez a Heladio por su:

Creo que la tal Leire, hablando de economía, preguntó que si un "tipo de interés bajito" era ..... Sarkozy !!!!

Artanis dijo...

La Gemio desayunará en antena con Mari Tere ViceVogue...

Quién lo aguante, que lo cuente...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis, la Gemio se lo comerá todo y Maria T-Rex se la comerá toda.



(no veo yo por qué esas sonrisitas…)

Juli0 dijo...

La división social del trabajo nacional-terrorista: unos ponen las bombas, otros ponen los berridos y otros, el cazo para las nueces.

Pussy Cat dijo...

Hace un par de días los felinos de la nave nos escapamos al cine y topamos con una preciosa película japonesa que la recomiendo con entusiasmo. Se llama "Despedidas", con un tema en principio escabroso, pues trata nada menos de la profesión de amortajador. La película va ganando en profundidad, a la vez que en un sutil humor. No se puede decir que es una película refrescante, obviamente, pero sí que es paradójicamente vital.
Les pongo el enlace a la ficha del periódico:
Despedidas

Uno, que arregla zapatos dijo...

La española cuando calva, es que calva de verdá…

Feroz dijo...

Avestruz

Yo creía que la Audiencia Nacional se creó para combatir el terrorismo, pero a lo mejor son figuraciones mías.

Isi dijo...

Me apunto la sugerencia cinematográfica Doña Pussy. Me parace muy interesante.
En estas fechas es difícil encontrar propuestas de interés en las salas de cine. Las carteleras parecen diseñadas para llevar a los niños, de vacaciones mientras los padres todavía trabajan.
Lo mío es una antisugerencia.
Si pueden disuadir a su hijo adolescente de la idea de ir a ver el bodrio "Transformers 2"...Pero si por lo que sea se ven obligados a hacer ese sacrificio que solo un padre haría por su hijo, al menos consuélense con algún buen primer plano ascendente.

Isi dijo...

Se que la expresión raya seguro lo absurdo (por incompatible
o imposible) desde el punto de vista jurídico. Pero lo del Juez Pedraz es de juzgado de guardia, Don Feroz.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras...
Urkullu no ve nada malo en la protección de los simbolos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

En un tejado de Brooklyn, el cinc caliente ha dejado paso a la felicidad de la tierra, y encima han brotado las lechugas, las coliflores y las tomateras.

La granjera en el tejado; y la Salgado en la luna…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Obama se descoyunta; el tipo de interés bajo se desco…

Blas dijo...

Lo peor de Pajín está por llegar; no olviden que ya ha sido secretaria de estado; o sea que, en el futuro, de ahí para arriba.

Heladio dijo...

Gracias Don Lindo, Doña Lady cat, Don Luigi !!!!

Nunca pensé que se pudiera sacar ningún partido de Leire Pajin (de por si ni sus estilista lo consigue) y miren por donde, anduve confundido porque me he ganado nada menos que cinco Cortycoglez acosta de ella.

Prometo no gastarlos en vino. O si?

catalina dijo...

¡Bonita diferencia con la brasileña de la mañana!
En boca cerrada no entran moscas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina, los que tenemos una edad reconoceremos en seguida que quien está con Obama es en realidad Joe Luis Rígoli ("yo sigo, ñeeeee"

catalina dijo...

Qué vergüenza don UNO. La aportación española a la conjunción planetaria del milenio, o sea, la mitad de la conjunción, no tiene muy buen aspecto.