30 julio, 2009

Los hechos y la corrección política

El primero de los titulares corresponde a la edición impresa de El Correo. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090729/pvasco-espana/asesta-cuchilladas-hija-descubrir-20090729.htmlEl diario salía de talleres con ese titular a las 4 de la mañana.


El segundo fue capturado a las 12:34 en la página web del diario Público. Es decir, ocho horas y 34 minutos después. A las 18:03 se mantenía la misma versión. http://www.publico.es/espana/241404/detenido/asestar/navajazos/hijas En la información se sostiene que

La agresión comenzó en el interior del hogar familiar, en la calle Ruperto Medina de este municipio colindante a Bilbao, cuando, por motivos que aún se desconocen, el hombre apuñaló a su hija mayor.

Según las primeras hipótesis, la discusión tuvo su origen en el choque cultural entre las dos generaciones de esta familia de origen magrebí. Mientras las dos hermanas eran muy conocidas y apreciadas en este barrio de Portugalete, la mayor parte de los vecinos afirmaban ayer no conocer al agresor.



Un choque cultural o un malestar en la cultura, por decirlo en términos freudianos. Son las peculiaridades de la Alianza de Civilizaciones. La tarea de matar al padre admite variantes en algunas familias islamistas, por lo que se ve.

__________________________________________________________


Metáfora inadecuada



Daban cuenta ayer los diarios de la noticia señalada más arriba en Portugalete y de dos asesinatos consumados de mujeres a manos de quienes habían sido sus maridos: una mujer en trámites de separación murió en Cartagena de dos disparos de escopeta realizados por su marido que se suicidó a continuación. Un caso similar se produjo el mismo día en Ronda. El victimario se disparó con la misma escopeta con la que había matado a su mujer. También el mismo día, El Mundo incluía en su página web un interesante documento sobre el estado de la cuestión en España titulado 'Terrorismo doméstico'.

Unas horas después ETA hacía explotar una furgoneta-bomba junto a una casa cuartel de La Guardia Civil en Burgos causando heridas a 66 personas.

¿Estamos ante dos modalidades de terrorismo?¿Podemos llamar terrorismo a todo crimen que nos resulte especialmente odioso? Establezcamos una primera y radical diferencia: las víctimas. Los terroristas no suelen ser selectivos respecto a ellas, no tienen nada personal en contra de ellas. En el atentado de Burgos trataban de asesinar a más de un centenar de personas, entre guardias civiles, sus esposas y sus hijos. No tenían nada personal en contral de los enumerados. Eran víctimas intercambiables, porque la sangre que vierte el terrorismo tiene un carácter simbólico, tal como escribieron Rafael Sánchez Ferlosio en 1980 (Notas sobre el terrorismo) y Juan Aranzadi en 1985 (Sangre simbólica. Las raíces semióticas del terrorismo etarra).

Los asesinatos de mujeres se producen contra víctimas concretas. Sus victimarios quieren matar a la mujer que ya no les quiere, que les abandona, que se hartó de sus palizas o que encontró a otro. No les basta cualquier otra víctima. Quieren vengarse de quienes, en su opinión, les amargaron la vida. Hasta tal punto es ese su objetivo, que una vez logrado, consideran en número considerable que su vida carece de sentido y se suicidan.

Hay más ejemplos de metáforas inadecuadas. El lenguaje sindical llama 'terrorismo de la patronal' a los accidentes laborales; la entonces ministra, Cristina Narbona, llamó 'terrorismo medioambiental' a los incendios de Galicia. Por poner sólo dos ejemplos. (Arcadi Espada está de vaciones y alguien tenía que asumir esta responsabilidad).



76 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... sustituir a Arcadi es muy duro... yo no me atreveria...

candela dijo...

Don Hermann no olvida el funesto proceso de pazzz.

Resulta odiosa la conveniente amnesia de los comentaristas, en general.

Ahora hay vestiduras rasgadas por el poder de ANV. ¡Sepulcros blanqueados!

Buenos días.

candela dijo...

Una estupenda Tercera de Rogelio Alonso

candela dijo...

Para los lectores de Izvestia lo del "choque cultural" es ideal. Seguro que lo acaban digiriendo del modo canónico: la culpa es de Bush. Los de mente más compleja, culparán al capitalismo imperialista, o así.

Sargento 100% Algodon dijo...

Evolución de la izquierda ante ETA... cronica de unas anteojeras... y todavía sigue, porque todavía se cree lo de los derechos legitimos..

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE anunció ayer su nueva cabecera de blog, pero en letra tan pequeñita, que a lo mejor no se han dado cuenta. A VUELTAS CON LO VASCO

Sería pedir peras al olmo el que estas reflexiones se divulgaran en las escuelas, pero otro gallo nos cacarearía entre tanto fanatismo, por dió.

lolo dijo...

Efectivamente, la matraca con el uso impropio del término "terrorismo" va in crescendo. Incluso los políticos de distinto pelaje, periodistas de cuadras contrarias y ministros y ministras se han subido a ese carro. Se olvida don Santiago del "terrorismo vial", que ya es casi un lugar común. El efecto inmediato es la trivialización del término.

El contraargumento es claro: el día que los asesinos de mujeres, o los conductores ebrios, o los pirómanos de bosques, formen grupos organizados con ánimo de cambiar el orden constitucional, ese día podrán ser calificados como terroristas con propiedad.

Y ya puestos a homenajear al Espada vacante, a quien imagino en el único chiringuito que sirve vermús nitrogenados con espuma de aceituna rellena, inolvidable su exácta descripción de la diferencia entre un terrorista y un soldado: el soldado tiene el objetivo en el punto de mira de su rifle pero justo antes de hacer fuego cae un rayo que lo fulmina (al objetivo, claro). El soldado se retira y reporta "misión cumplida". En similares circunstancias el terrorista sentiría la frustración de no haber podido ejecutar a su víctima.

eulalia dijo...

Totalmente de acuerdo, patrón. Habría que pedir a periodistas y representantes o cargos públicos y personajes varios que dejen de utilizar terrorismo para cualquier cosa. Y lo mismo de otras metáforas como "esto es él cáncer de la sociedad" o "esta sociedad está esquizofrénica"... En fin, que todos deberíamos leer o releer los diarios de Arcadi Espada.
En cuanto al atentado de ayer, me ha resultado extraño que el lehendakari no interrumpiera sus vacaciones. Creo que su lugar ayer estaba en Burgos, con las víctimas, y lanzando un mensaje a la ciudadanía. ¿No es el lehendakari? Pues eso.

Armando dijo...

Buenos días a la tripulación,

¿han leído el editorial de hoy?

y otros países ocasionalmente saprofitos...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Citas citables.
“It’s not so much a question of what Obama can do for us, but what we can do for Obama,” Mr. Zapatero said.

(Fannie - No sé, pero creo que algo parecido ya lo he oído en alguna parte antes.
Freddie - Imaginaciones tuyas, mi arma; es claramente una mala traducción al inglés de una celeberrima frase de José Luis)

rostro pálido dijo...

Con el nivel periodístico que sufrimos, este otoño surgirá el término "terrorismo viral" para hablar de la gripe.

Y en cambio nadie utiliza el nombre completo: TERRORISMO NACIONALISTA VASCO. O sus siglas: T.N.V.

Ignacio dijo...

Por si a la concurrencia se le escapara, traigo el glorioso final de la entrevista a ZP en el NYT.

Ya sabemos lo que le gustan los retruécanos, y que como buen adolescente se cree que todo lo que hay lo ha descubierto él el primero, y que tiende a tomar a su interlocutor por idiota, pero nunca pensé que se atrevería a tanto.

Va y se pone y dice: "No es tanto lo que Obama pueda hacer por nosotros, sono lo que nosotros podamos hacer por Obama".

Ignacio dijo...

Oops, se me han adelantado por dos posts.

Louella Parsons dijo...

EULALIA, buena observación la de la ausencia del lehendakari. Incomprensible.

ANTONIO, genial lo de Arcadi y el vermú nitrogenado con espuma de aceituna rellena.

rostro pálido dijo...

Otra del nivelazo de los plumillas:

Ayer en El Diario Montañés del grupo Vocento (la voz del que mande) titulaban: "Obama desconecta los mensajes anticubanos", referido al panel luminoso de la legación estadounidense en La Habana.

Me recordó cuando era un crío y vi en la tele del régimen (de entonces) a Olof Palme con una hucha pidiendo dinero contra España.

Ay, qué poco hemos cambiado.

Pussy Cat dijo...

Genial este yotubito.Pasen y vean...
Los derechos de autor

Chippewa dijo...

La palabra "genocidio" es otra que también se usa alegremente. Un etarra dijo que habían hecho un genocidio con él, los guardias que lo llevaban a un juicio, porque le habían manchado los pantalones de grasa. Pobriño.

El terrorismo es una forma de violencia consustancial a los tiempos actuales, como el bandolerismo lo fue al siglo XIX. El terrorismo implica una gran economía de medios, por parte del terrorista, y una clandestinidad que no se da en otros tipos de violencia.

Por ello, es imposible acabar con "el terrorismo" en el mundo actual. Siempre puede haber alguien animado a envenenar las chocolatinas de los supermercados, lo que sí podemos hacer es disuadir a los terroristas convenciendoles de que les va a caer la mundial si hacen cosas por el estilo.

Pero claro, para eso necesitamos jueces que no sean unos maricas de playa.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimada Eulalia, yo discrepo... ¿por qué debiera un lendakari democratico verse afectado por un atentado en Burgos? ¿tiene alguna responsabilidad en el atentado? ¿Ha de pedir disculpas por el comportamiento de ETA ante los burgaleses?... yo creo que no. Para separar completamente el País Vasco real, representado por Patxi López del imaginario de ETA hay que empezar también ha actuar como con los niños... no hacerles caso y no acudir siempre que hacen una trastada... hoy, el trabajo de condena corresponde a las autoridades de Burgos...

candela dijo...

He leído atentamente el artículo de Guelbenzu que enlaza SARGENTO.

No está mal como recorrido de la percepción de ETA de la izquierda. Siguiendo las fechas que él mismo da, resultaría bastante curioso ver lo que se escribía en el mismo periódico en el que publica su artículo.

Pero, lo que no puede ser... ya saben que resulta imposible. Y hasta en una revisión (y asunción) de los errores cometidos por la izquierda, aparecen estas perlas:
1-La progresiva degeneración de la lucha armada convierte a ETA Un origen santo que acabó pervirtiéndose.

2-Tampoco queda rastro de lucha por la causa vasca que sólo se mantiene como coartada Se mantiene la idea de que hay CAUSA VASCA ¿?

3-Pero no todo son malos augurios: la valerosa actitud de Aralar ¿Mande?

Lo dicho, no pueden evitarlo.

Paco Eloy Valverde dijo...

Ya lo sabía yo...
Mardito Kenedi copiando a Ozeluí!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

José Luís - ¡Caramba, señorito Obama! Encantado de verlo por aquí. José Rodríguez, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo. Pase, pase; siéntese, haga el favor.
Barak - Sólo he venido para hacerle una pregunta.
José Luís - Usted pregunta lo que quiera.
Barak - ¿Ha enviado un contingente para mí?
José Luís - Pues no, no lo he enviado, no, no.
Barak - ¿Seguro?
José Luís - Seguro; la política exterior de usted la llevo yo personalmente.
Barak - ¿Puedo pedir un favor?
José Luís - ¡Hecho!
Barak - Cuando envíe ese contingente ¿quiere avisarme al Whitehouse Club?
José Luís - ¡...!
Barak - Pero a mí solo ¿comprende?
José Luís - Seh.
Barak - Si hay alguien conmigo, usted no diga nada.
José Luís - De acuerdo. O sea, que yo voy al Whitehouse club, entro en su despacho.. y allí está usted esperandome... solo.
Barak - ¡Ujum!
José Luís - Y si no he enviado el contingente, ¿puedo ir tambien a decirle que no he enviado el contingente?
Barak - Usted puede venir a verme cuando quiera, siempre será bien recibido.
Elenita - Señor Rodríguez, que por arreglar el apoyo parlamentario nos llevan tres-mil-ocho-cien-tos-mi-llo-nes-de-euros.
José Luís - ¡No interrumpas!
Elenita - Si es que están al teléfono; hay que aprovechar ahora que no está don Pedro.
José Luís - Que sí, que lo arreglen, sí. ¡Je, je! José Rodríguez, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.
Elenita - Que sí, que lo arreglen; pero nos quedará como nuevo ¿eh? ¡Pero qué em-ba-ja-das ni qué se-lec-cio-nes!

Sargento 100% Algodon dijo...

Pedraz desautorizado...

Chippewa dijo...

Sería interesante tener jueces normales, sin problemas sicológicos irresolubles y eso. Creo que las oposiciones los vuelve tarumbas.

benjamingrullo dijo...

Leído, Belosticalle. Realmente, no creo que existan, ni hayan existido los nacionalistas españoles. Católicos meapilas sí, pero el católico es universalista. Lo que no quita para que algunos puedan convertirse en apóstoles pelmazos. Pero siguen siendo inofensivos.

Otra cosa, tampoco creo yo que sentirse vasco y definirse como vasco sea una chifladura tan inocente como usted la describe. Las emociones colectivas están diseñadas para manipularnos y son, inevitablemente, excluyentes e inmorales. Terminan, sí o sí, enfrentándonos con Los Otros, porque así están construidas.

La identidad colectiva una emoción formateada por otros para que obedezcamos, para que hagamos el ridículo. Y lo hacemos, no cada vez que decimos "soy vasco" o "soy del athletic", sino cuando asumimos que para exteriorizar esta vaquidad, o cualquier otra pertenencia, hay que hacerlo de acuerdo a unas reglas folklórico-regionalistas establecidas por los gestores de la identidad. Ya sabe, reglas de lealtad básica, argumentos tan definitivos como: me gustan las cocochas, me emociona el chistu, veo chiribitas cada vez que escucho hablar en eusquera... odio España. Hacerlo así es sumarse a un proyecto social y emocional estandarizado. Todo de una emocionalidad impostada inmensamente inhumana y artificial. En el fondo es sólo una religión tribal, elemental y tontaina. Ya es suficientemente ridículo cuando un vasco se deja reducir a su caricatura... pero el ridículo hace techo cuando toda esta mecanica emocional la ejecutan los tonchus. Unos tipos fascinantes.

Me repito, sí, pero es tan divertido.

benjamingrullo dijo...

Pussy, genial el vídeo. Aunque hay algo siniestro en él que no sé qué es. Como en todo lo de Vaya Semanita.

Louella Parsons dijo...

Antonio Casado:

“Nunca creí que aquello (“el proceso de paz”) podría salir bien, no es posible que salga bien una negociación con terroristas pero lo que sí tuve claro es que Zapatero tenía el derecho a intentarlo”.

Como dijo ayer CANDELA, es tonto comentar declaraciones tontas pero aun así, no me resisto a criticar la banalidad e impunidad con la que Casado admite que no se opuso a la negociación, sabiendo de antemano sus consecuencias, porque el presidente tenía derecho a equivocarse.

Qué poca grandeza tuvieron algunos en aquella época nefasta del “proceso”.
Otros, al menos, se creyeron el paripé.

Aitor Mento dijo...

Chippewa dijo...

La palabra "genocidio" es otra que también se usa alegremente. Un etarra dijo que habían hecho un genocidio con él, los guardias que lo llevaban a un juicio, porque le habían manchado los pantalones de grasa.

....................

Con estos términos ocurre lo que con las mentiras en general, que de mucho repetirlas hay quien se las cree. Los etarras, proetarras y batasunnis en general también convienen en llamar una y otra vez "apartheid" a la aplicación de la Ley de Partidos que impide su acceso a las instituciones que ellos mismos desprecian.

Por otra parte, y siguiendo con el término que nos ocupa...lo de F. va a ser que es terrorismo bloguero.

Artanis dijo...

Buenos días...

En BUP, nos cachondeabamos bastante de un profesor de Lengua Gallega que -ante nuestro escaso entusiasmo- nos calificaba como "terroristas da lingua"...

Aitor Mento dijo...

Uy, don Artanis....en mi colegio, privado laico, tuve durante varios años un cura con muy mala leche como profesor de religión que nos llamaba directamente "mamones". No sé qué es peor.

aspirante a remero dijo...

¿Nuevo atentado de ETA? Explosión cerca de un cuartel de la Guardia Civil en Baleares.Fuente libertaddigital

aspirante a remero dijo...

Hay al menos un guardia asesinado.Fuente El mundo.es

Artanis dijo...

El pesimismo es mi estado habitual...
Aún les queda otro vehículo robado, ¿no?

navarth dijo...

Parece ser que ha sido en Palma Nova. Se habla de dos muertos

Aitor Mento dijo...

Hay dos muertos, confirmado.

Al menos dos muertos en explosión en Mallorca, según medios

Reuters. 14.35

Una explosión se produjo el jueves en la localidad de Calviá, en la isla de Mallorca, confirmó la policía, que no dio más detalles por el momento, y al menos dos guardias civiles habrían muerto, según dijeron medios.

Un vehículo estalló poco antes de las dos de la tarde junto a un edificio polivalente de la Guardia Civil, en cuyas proximidades se encuentra un parque de bomberos, en Palmanova, un municipio muy turístico de la isla, informó RNE.

Chippewa dijo...

Don Aitor. No caigo en quien puede ser "F.", el del terrorismo bloguero.

Chippewa dijo...

Ahora saldrán los políticos con el bla, bla, bla.

.

Aitor Mento dijo...

Le daré una pista, don Chippewa. También es "Fe."

Y sí. Va a haber mucho bla bla bla. Aunque perplejo me he quedado hace un rato al oir una noticia en la radio ,según la cual nada menos que Leire Pajín se ha felicitado por la decisión de la Audiencia Nacional que ha prohibido finalmente los homenajes a etarras, desautorizando al juez Pedraz.

Olivia dijo...

"Me repito, sí, pero es tan divertido."

12:50 PM

Dijo Benjamín Grullo.


Benjamin, ha captado, creo yo, la esencia del asunto. La que hace que perdure, el asunto.

::::::

Eulalia, corazón: seas muy bienvenida.

::::::

Un abrazo muy fuerte a las familias y seres queridos de los muertos y heridos hoy en Mallorca. Tengo un familiar, una cría de 18 años, que estaba hoy, de pura casualidad, en ese lugar. Si le hubiese pasado algo, creo que me vengaría.

catalina dijo...

Malditos, malditos y malditos.
Madarikatuak.

luigi dijo...

Otras dos vidas reales a cambio de un Pueblo imaginario. Malditos asesinos.

candela dijo...

Aún les queda otro vehículo robado, ¿no?
---------
Artanis, yo he pensado en lo mismo.

Mis condolencias para las familias de los asesinados.

Y, malditos sean.

Pussy Cat dijo...

Blogger benjamingrullo dijo...

Pussy, genial el vídeo. Aunque hay algo siniestro en él que no sé qué es. Como en todo lo de Vaya Semanita.

Exactamente, Benja, algo siniestro, pero sabemos lo que es...todo ese tinglado sustentado sobre sangre fresca. En días como hoy se hace patente.

lolo dijo...

No quiero más comunicados de condena ni bla, bla, bla. Quiero la derogación de la autorización del Congreso para negociar.

punki y español dijo...

Recuerdo unas declaraciones de los autores de Vaya Semanita a poco de empezar el programa (les llovían parabienes artístico-políticos; eran los tiempos de la tregua trampa) en las que ligaban explícitamente la continuidad del programa 'a que nadie fuera asesinado' (por ETA, se entiende; aunque eso no lo explicitaban).

No me pareció mal compromiso el que asumían.

Han caído unos cuantos desde entonces y ahí siguen. Siniestro, sí.

García Francés dijo...

ETA, las hienas terroristas se relamen

Esta vez, los terroristas lo han conseguido. Las hienas ya tienen sangre fresca en las fauces y los presos habrán pedido champaña. Dejo a otros las condenas. Reproches sin convicción dichos por gentes que hace pocos meses anunciaban otras verdades. SIGUEN...

ETA, las hienas terroristas se relamen

punki y español dijo...

Mis disculpas:
las declaraciones las hicieron 'al poco' (no 'a poco') de empezar el programa.

candela dijo...

Quiero la derogación de la autorización del Congreso para negociar, dijo ANTONIO
----------
Yo también. Es, además de todo, un aval de sangre.

luigi dijo...

Si al menos las nueces que caen fueran venenosas...

Aitor Mento dijo...

Había más....



Los artificieros preparan la explosión controlada de un segundo artefacto en otro cuartel de Palmanova

Calvià (Mallorca), 30 jul (EFE).- Los artificieros preparan esta tarde la explosión controlada de un segundo artefacto en un vehículo estacionado en un cuartel de la Guardia Civil de Palmanova (Calvià) próximo al del atentado de este mediodía, según ha comprobado EFE en el lugar del suceso

Isi dijo...

Junto a mi más doloroso pésame a las familias de los dos Guardias Civiles asesinados también querría plasmar algunas peticiones.

Por supuesto la derogación del permiso para negociar con terroristas, pero debería ir acompañada de unas públicas disculpas a las víctimas ninguneadas y a los ciudadanos insultados.

La Ley debería perseguir no solo a los que matan y amenazan, sino a los que les apoyan, a los docentes y a los rentistas del odio.

Y aunque no oigamos ahora las barbaridades que tuvimos que escuchar en la anterior legislatura respecto a lo que debían hacer los jueces durante el nefasto proceso de paz, todavía hay fiscales Pumpidos y jueces Pedrazes. Han sido y son como piedras en el camino hacia el final de ETA y su entorno. ¡Ya está bien !

belisario dijo...

"Aunque ETA está más débil que nunca", capítulo 2873.

belisario dijo...

Cadena perpetua para los asesinos en un penal especialmente construido para la ocasión en las islas Chafarinas.

Respaldo garantizado del 95% del electorado español.

¿Dónde está el problema? En nuestra inmunda clase política.

churruca dijo...

Acabo de enterarme. Valientes hijos de mala madre.

Yo, D. Belisario, más que de la cadena perpetua -muy gravosa para el contribuyente- siempre he sido partidario de la creación de una unidad de desactivación de explosivos formada exclusivamente por presos etarras.


A los que se proveería, eso sí, de lo último en equipos de seguridad; a saber: un tanga y una estampita de Arana. Y hala, a pelearse con la bomba de sus colegas.

navarth dijo...

He estado escuchando por la radio las declaraciones de un gran numero de políticos y, efectivamente, todos se han esforzado en “condenar enérgicamente” el asesinato. Y me parece un mal síntoma de una sociedad el que todos los políticos se apresuren a “condenar enérgicamente” algo tan obviamente condenable como que unos hijos de puta maten a dos personas inocentes. ¿Saldrían los políticos a “condenar enérgicamente” la pederastia ante un caso de abusos infantiles? Lógicamente no, así que la “condena enérgica” del asesinato acaba pareciéndose a la sombra de una comprensión.

Por otra parte es evidente que “condenar enérgicamente” no supone ningún esfuerzo, y está incluso al alcance de los nacionalistas, es decir, aquellos que junto a la “enérgica condena” crean el fermento en que los asesinos florecen y que, por consiguiente, tienen una parte de responsabilidad. Por lo que se refiere a Mallorca, especialmente deplorable ha sido la declaración de Antich, que ha condenado el crimen en nombre ”dels ciutadans i ciutadanes d’aquest país” y al hablar de país no se refería, me temo, a España. Y es evidente que un tipo que llama país a las Baleares, que lo hace justo cuando acaba de producirse un asesinato por unos terroristas nacionalistas, y que es incapaz de olvidar la corrección de género incluso en ese momento, lo que debe condenar enérgicamente es su propia estupidez.

*Disculpen lo de hijos de puta. Es, precisamente, la única reacción que se me ocurre a la “enérgica condena”

Uno, que arregla zapatos dijo...

Malas tardes de peores días.

Tantas vueltas con el aborto y este debería de ser forzoso para aquellas madres que darán en parir a aquellas bestias que sean capaces de cercenar la vida a sus semejantes por un ideal bastardo.

No se si le toca, pero seguro que Jose Mari Calleja está ya ensayando su enésima versión del ETA está acabada y demás hits del antiterrorismo de salón inglés.

MariscalZhukov dijo...

ANTONIO DIJO:

No quiero más comunicados de condena ni bla, bla, bla. Quiero la derogación de la autorización del Congreso para negociar.

Mariscal insiste:
Quiero la derogación de la autorización del Congreso para negociar.
Quiero la derogación de la autorización del Congreso para negociar.
Quiero la derogación de la autorización del Congreso para negociar.
Quiero la derogación de la autorización del Congreso para negociar.

La quiero ya. Nadie se puede ni debe fiar. Si nos matan a cien españoles -el martes casi sucede- este hombre volverá a pensar que hay que parar esto "como sea".

Quiero la derogación de la autorización del Congreso para negociar. Ya.

ostra dijo...

Por muy impresentables que sean algunos titulares, los de la BBC hoy se llevan la palma.

Spanish bomb disrupts UK holidays

No creo que a ningún periódico español se le ocurriera algo parecido en el caso de un atentado en el Reino Unido con dos muertos. Tampoco creo que Moratinos vaya a protestar.

luigi dijo...

Hijos de puta, Navarth, por mí no se disculpe, hijos de puta asesinos nacionalistas vascos.

belisario dijo...

Miren, esto no tiene solución. Lo de los políticos, me refiero. El asunto de ETA sí la tendría, lo que pasa es que la gente confunde solución con final del terrorismo. Confunde el deseo con la realidad, lo posible con lo ideal. La solución no es "derrotar" a ETA, sino "luchar" contra ETA con uñas y dientes, al igual que se lucha contra el fuego o las enfermedades. Ojalá ETA desaparezca, pero eso no debería preocuparnos, porque es algo que no depende de nosotros. Lo que si podemos hacer es combatir sin desmayo, afilar nuestras armas y hacer que lo paguen muy caro. Ahí fallamos estrepitosamente: más allá de las palabras huecas, cada día más insoportables, el terrorismo sigue siendo una delincuencia elitista y recibe un tratamiento privilegiado. Cadena perpetua y que se pudran en la cárcel: ¿por qué no? Porque los que pagamos para que hagan cosas no quieren. Somos imbéciles.

belisario dijo...

Con el acuerdo de PSOE y PP habría infinitas posibilidades legales de hacer la vida imposible a los terroristas. Y a quienes se dedican noche y día a destrozar la España constitucional, ya de paso. No hay voluntad, ni valor, ni interés, ni ganas, ni nada. Sólo un profundo hartazgo entre un número creciente de ciudadanos.

Belosticalle dijo...

El video enlazado por PUSSY (11:05), Los derechos de autor y la política vasca: SGAE del PNV, es estupendo. Estupendo, de causar estupor. A mí al menos me deja estupefacto.

Seguidor esporádico de ‘Vaya semanita’, su humor o comicidad me parece más cínico que gracioso. Esta entrada es un caso límite, que deja al desnudo toda la trama de esta farsa pomposa que es Euskadi, donde el ciudadano espectador es invitado a aplaudir como lo que es: un imbécil.

Porque si ello es así –y así es –, ya me dirán qué significa, después de haber reído, seguir el mismísimo juego en la vida real.

Imbécil fue, ya de entrada, asumir en el Estatuto Vasco toda esa parafernalia de partido, como imposición a toda la comunidad. Los efectos, a la vista están (sangre incluida), y a ver quién lo arregla.
Sí, don BENJA, es siniestro. No le veo la gracia.

belisario dijo...

Habló Su Pomposa Calamidad:

"He dado instrucciones para que extremen al máximo la vigilancia..."

"Este atentado criminal se produce en un momento en que la acción de la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad, en colaboración con las fuerzas francesas, golpea como nunca la banda, desmantela su organización, los detiene en mayor número y así va a seguir siendo",

---

Esto es una pesadilla.

Aitor Mento dijo...

Don Navarth, 8.26 p.m :

A mí las declaraciones de políticos "post atentado" me recuerdan inexorablemente a las de jugadores y entrenadores de fútbol pre o post partido, cuando dicen eso de "pondremos toda la carne en el asador", "saldremos a morir", y en este plan.

En cuanto a las declaraciones concretas de Antich, aquí ha habido unas del ínclito Urku-Yuyu, en las que ha venido a decir que "el problema de los vascos es ETA". Se conoce que para él, Burgos o Calviá quedan cerca de Otxandiano o Apatamonasterio.

Aitor Mento dijo...

Y además de la denegación de la autorización del Congreso para negociar, yo quiero también la expulsión inmediata de los concejales de ANV de los ayuntamientos donde están.

luigi dijo...

No preguntes que puede hacer Obama por ti, sino que podéis hacer los dos por Mí. José Luis, toda ayuda es poca.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Esperamos que Su Iluminancia no tenga ahora la ocurrencia de decir que no tiene nada más que ofrecer que "blood, toil, tears, and sweets".

Artanis dijo...

Pido disculpas a quien mi comentario pueda parecerle ocioso, pero hay un par de elementos en este atentado que me resultan peculiares...

Un atentado en una isla; tras lo ocurrido ha tenido lugar una "operación jaula", como no podía ser de otra manera. O se huye en el instante siguiente, o ahí te quedas (¿cómo? ¿encerrado?¿bajo tierra? ¿camuflado como turista?).
Y por ende... se efectúa justo en los días previos al comienzo de la estancia real, que trae un incremento notable de la seguridad en las islas.

O eso del "Comando Becario" (copyright Calleja) es peor de lo que pensamos o, cuanto más lo pienso, menos lo entiendo.

Mandarin Goose dijo...

Artanis, o el comando tiene una pinta de guiri a la plancha que pasa camuflado. Y la avalancha de agosto con los vuelos lowcost es dificilísima de filtrar. Que el aeropuerto de Palma es de la señorita Pepis, imagínelo con masas de turistas en compañías de ocasión, gritando y estorbando y exigiendo, con personal de tierra saturado y muchos ni siquiera españoles, trajinando papeles y pasaportes y carnets... que algunos ni mostrador tiene, solo una mesita y un toldillo...

Eso o van a salir en un barquito por alguna cala pequeñita

catalina dijo...

Genial BENJAMINGRULLO, manque se repita.

BELOSTICALLE, chapeau por la erudita (y siempre entretenida) entrada de ayer en su blog. Por cierto, TODOS sabemos que está de acuerdo con Benjamingrullo.

Si Euskal Herria es el pueblo de los hablantes en euskera, dejen estar el nombre, pero ese pueblo no va a medir más de una docena de hectáreas.

¿Quién comentó que la probabilidad de que dos hablantes de euskera pudieran coincidir en San Sebastián y dar rienda suelta a su apetito parlante tendía a cero? Me refiero como siempre a un hablar cómodo y provechoso para ambos.

JULIA, perfecto el envío, muchas gracias.

Lindo Gatito dijo...

¿Alguien se apuesta algo a que mañana viernes sale de la parte vieja donostiarra la "procesión" pro etarra como si tal cosa, una maldita vez más y aquí no passsa nada, colegas?

¿Alguien se apuesta a que ese pequeño detallito de nada en Francia ya habría sido resuelto hace decenios?

Es que, claro, el "tempo" vasco es, también, un hecho diferencial. Si aquí "no datamos", tampoco "cronometramos" y las calendas y lo idus son como de chicle.

catalina dijo...

ARTANIS,
¿cómo puedo hacerle llegar la entrevista de Arcadi Espada a Recalde?

Artanis dijo...

Le sugeriría que la colgase -una vez escaneada, ya que creo recordar que dijo vd. que disponía de la publicación- como si de una foto se tratase.

Si no puede, no le dé mayor importancia, que no soy yo ningún experto en lides informáticas... ¡cómo para ponerme excelente...!

catalina dijo...

Artanis, creo que eso podría hacerlo si tuviera un blog (podría subir imágenes desde mi ordenador), pero no es así.

Envíele su correo al patrón, si le parece.

Sursum corda! dijo...

catalina:

Usted ya tiene un perfil de blogger, así que puede crear un blog o crear un album en

http://picasaweb.google.com/

o en

http://photobucket.com/

Una vez subidas las imágenes, deja el enlace aquí y las podremos ver todos.

Incluso, si es posible, le puedo hacer un OCR para que tenga el texto para pegarlo cuando quiera.

candela dijo...

Empezó el día tras la estela de la casa cuartel de Burgos y acabó con la vida de dos guardias civiles en Mallorca.

Aunque parezca mentira, así es la España plural y con idiomas propios. Ninguno sirve para nombrar la ignominia; ni siquiera el idioma en el que los deudos de las víctimas lloran.

No hay causa vasca; no hay conflicto. Y cualquiera de los políticos que se atreva a mencionar algo de eso en sus melifluas comparecencias de prensa es, no ya responsable, sino directamente culpable de la sangre vertida.

De verdad, váyanse todos ustedes -que dicen representarme- a la mierda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Queremos agradecer a la mayoría de los tabloides británicos la deferencia que han tenido de no haber colocado la noticia del atentado en Mallorca en sus tradicionales secciones "Travel news" o "Life style".
Acabamos de comprobar que The Times ha sustituido su titular anterior de "Brits face Spain holiday misery after double bomb attack" por el un poco menos grosero de "Britons tell of panic as terrorists bomb Majorca". Algo es algo; no dudamos de que en tal decisión hayan influído los rapapolvos que les han dejado en los comments algunos lectores con nombres inequivocamente British.

Our anglophilia knows the limits, old chaps.
Good night.