13 julio, 2009

Más matemáticas recreativas


Y José Luis tomó los cinco panes y los dos peces y añadió algunos recursos de la despensa del Estado (11.100 millones) y los repartió entre las multitudes. A los catalanes, que suponían el 15,95% de los fieles les entregó 3.855 millones, el 34,73% de los nuevos fondos. Recordarán que ayer se hablaba de 3.600 millones, pero ERC no bajaba de los 3.800, que el precio de las lanas que va comprando Carod Rovira a los indígenas ha subido, las dietas a sus procónsules, no digamos y los condones a los negritos del África tropical, para qué hablar.

Sabedores de que José Luis va a financiar la reconstrucción de un fuerte construido por los españoles en Italia en el siglo XVI, con 50 millones de euros, no podían ser desairados. O sea, que 50 millones más y un pañuelito (otros 5) para el niño.

Repartidos los 11.100 millones entre los 46.157.822 españoles, la financiación per cápita es de 240,48 euros. Si la cápita es catalana, los euros serán 523,48 €, es decir, que a cada español no catalán le quedan 186,76 €. Los analistas se dejan llevar hoy por el wishful thinking y consideran que esto despeja incertidumbres y soledades del horizonte de José Luis. No, salvo que el presidente del Gobierno no haya estado negociando la financiación sino la compra de votos, en plan Romero Robledo, que también podría ser. En caso contrario, los tres votos de ERC costarán más dinero cuando haya que negociarlos.

El diario de Referencia explicaba editorialmente que aquí ganamos todos, los más ricos y los más pobres:

Una medida beneficiosa para las autonomías más prósperas, infrafinanciadas hasta ahora en términos de ingresos por habitante, pero también para las menos dinámicas, por cuanto se premiará no a los territorios más ricos, sino a los que registren un mayor crecimiento económico. Y es sabido que las economías con mayor potencial de crecimiento son justamente las menos desarrolladas.
Cierre piadosamente el lector sus ojos ante el oxímoron de que sean los territorios "menos dinámicos" los que registran "un mayor crecimiento". ¿Por qué? Porque pueden tenerlo. Imaginen ahora que los cuantiosos fondos europeos que tocaron a España a partir de su ingreso en la CEE se hubiesen repartido conforme a los criterios de José Luis, que hubieran recibido por criterio de renta Alemania, Suecia, Dinamarca, Francia. Al fin y al cabo, Anatole France ya había previsto en el siglo XIX una fiscalidad coherente con este sistema de financiación y con las últimas subidas de impuestos. Es mejor dar más a quién más tiene y no por el interés de los ricos, sino precisamente por el de los pobres. 'La isla de los pingüinos' es una parábola de la historia de la humanidad a través de una ficción, en la que un venerable monje casi ciego, San Mael, llega hasta el Polo Norte y tomando a los pingüinos por indígenas, empieza a bautizarlos en el nombre del Padre y así sucesivamente.

A partir de ese momento se les insufla alma inmortal y comienza la historia de la Pingüinia. En el capítulo III se describe el comienzo del parlamentarismo y la fijación de los impuestos.

100 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... estoy hasta arriba de trabajo presentando declaraciones de impuestos para... ¿qué?...

el richal dijo...

tan solo falta por parte del TC echar un par de paladas de arena...

candela dijo...

Y es sabido que las economías con mayor potencial de crecimiento son justamente las menos desarrolladas.
---------------------------
Efectivamente, esto es cinismo.
Ayer oí un rato cómo contaban en la SER el embrollo de la financiación; no ha habido nada más justo ni solidario hasta la fecha, desde la creación del mundo.Con la fe de sus oyentes y el calentamiento mental de las fechas veraniegas, comprendo que den palmas, mientras se toman un refresco y confirman la maldad intrínseca de la derecha.

Buenos días.

candela dijo...

Gª Domínguez, muy atinado

navarth dijo...

Los equilibrios editoriales de El Pais reflejan que se afianza su fe en la estupidez del lector. Comienza afirmando virtuosamente que “el debate sobre cómo dotar a estas administraciones de los ingresos precisos para sufragarlas debería despojarse de tintes ideológicos y atender sólo a los criterios de eficiencia”, y alertándonos de que “por desgracia, los equilibrios parlamentarios de los gobiernos de turno (…) suelen contaminar una discusión que, con los datos en la mano, debiera ser fácilmente objetivable.” Por supuesto, se apresura a tranquilizarnos, no ha sido el caso de este Gobierno, pues el sistema aprobado por Zapatero (“un reparto más justo” se titula el editorial) “garantizará con criterios objetivos la solidaridad”. Nuestro Presidente, pues, ha renunciado, con grandeza de estadista, a usar los fondos con fines partidistas, si bien, reconoce El País, “el pacto con Cataluña, además, ayudará a Zapatero a captar el apoyo de ERC e IU-ICV a los Presupuestos de 2010, lo que explica su generosa oferta final”. Pero, en cualquier caso, lo que es indiscutible es que el nuevo sistema “se presenta como más previsible y transparente”, y eso es así aunque esta transparencia esté “reñida con la negativa del Gobierno a cuantificar la mejora de ingresos de cada comunidad”. En resumen, para El País el nuevo modelo de financiación es sin duda un sistema excelente, aunque no se pueda negar que sea un apaño.

luigi dijo...

Y José Luis llegó a la península de los pingüinos y comenzó a clasificarlos...

Belosticalle dijo...

Y encima los muy cínicos se reirán del personal.
Abren el blog de SG, y partiéndose de risa lo comentan:
"Fíjate, lo bien que explica nuestro invento este cabronazo... ¡Ni nosotros lo habíamos entendido tan bien!..."

Como para tomar la Bastilla. (Si la hubiera o hubiese.)

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Si contemplamos las decisiones de la marca Gobierno de ESpaña bajo la hipótesis de que su principal objetivo es desmantelar la España actual, todo tiene sentido.

Dentro de nada hasta el más tonto (¡glups!) hablará de Portugal y de Iberia.

David dijo...

Como ya les avanzaba la semana pasada:
"Qué zalamero es el Zamelín
a cada niño, un caramelín."

¡Pero que inocentes!

Feroz dijo...

La culpa de este maldito embrollo es de nuestro sistema electoral.

Si fuera como el de Alemania, esos mierdas de nacionalistas no estarían incordiando en el Congreso, porque no llegarían al 5%de votos necesarios para entrar, salvo que fueran en coalición, como a las europeas, y serían un grupo insignificante.

Para acabar de arreglarlo, no hay listas abiertas, lo que permitiría que los parlamentarios votasen en función de los intereses de sus votantes, saltándose la disciplina de partido.

Porque cualquiera que tenga dos dedos de frente, se da cuenta de que si a unos se les da más, es porque se les está quitando a otros, en la misma proporción.

Corto y cierro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Corolario del Teorema de la Potencialidad Inversa aplicado a la psicología:
Y es sabido que las personas con mayor potencial de razonamiento son justamente las menos inteligentes.
Piadosamente omitimos ejemplos ilustrativos para evitar demandas por vulneración al derecho al honor y a la propia imagen.

Albatros dijo...

Ah, y en la España que vendría no cabría el rey.

Pussy Cat dijo...

Interesante artículo de Rosa Díez. LA CRISIS SOCIAL DE ESPAÑA

candela dijo...

El mayor problema de este país es el de la Justicia. En caso de que hubiera habido una Justicia independiente con ganas de atenerse al papel que le marca la Constitución, la mayoría de las aberraciones no hubieran ocurrido.

Y, el estado comatoso en que se haya es responsabilidad de los dos partidos que han gobernado.

Y, esto, no se cómo se arregla.

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE nos sorprende nuevamente con su sabiduría. No se pierdan la nueva cabecera de su blog.
SEXO Y SESO

Pussy Cat dijo...

Para los del internet a pedales, les enlazo a Belosti desde este sitio más rápido. Antes me he descuidado y les he llevado a la dirección que que abre un montón de días.
SEXO Y SESO

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ejercicio de oposición de ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y S.S.
La frase
"Hay posibilidades de crear empleo por un acuerdo social que desde una huelga"
fue pronunciadada por
A - Mijaíl Alexándrovich Bakunin.
B - José Antonio Girón de Velasco.
C - Madre Teresa de Calcuta.
D - Ignacio Fernández Toxo.

Pueden utilizar el comodín de la llamada.

Kalimero dijo...

Hoy, uno de los comentarios en El País:

Mar - 13-07-2009 - 10:50:19h

Con sobriedad, asi deseo felicitar al Gobierno por su labor en estos tiempos convulsos y de crisis global. Especialmente deseo felicitar la labor de la Señora Salgado, por la impronta de eficacia que transmite. No soy una fan incondicional, y mucho menos en politica, pero me tranquiliza sentir que el gobierno de Zapatero nos gobierna con valentia y con un talante propio del siglo XXI, donde el pensamiento crea la realidad que vivimos.

Juan Carlos dijo...

Yo también pienso, como Albatros, que este despelote oculta mar de fondo. Una herencia a repartir es un mecanismo para que hermanos de toda la vida se enemisten. Me pregunto si es de lo que se trata: de que todos los españoles empecemos a hacer cuentas y veamos que en el bolsillo de nuestro vecino entra más dinero que en el propio.
Todo se rompe por culpa de la pela.

benjamingrullo dijo...

También estoy de acuerdo con flop-flop, Albatros. Ese dinero supone fomento de las identidades regionales, construcción nacional paleta, desde el centralismo.

El PP no debería entrar en este juego y aceptar sin más el dinero en sus autonomías que salen beneficiadas. Debería de construir un sistema de solidaridad entre autonomías, incluidas las del PSOE, para el día, cercano, en que el Estado se desmorone. Y puede hacerlo al margen del Estado. Un dinero que iría en rigor a solidaridad social, educación, sanidad… igualdad entre españoles. O empiezas ya a construir un Nosotros - lo que te hace fuerte, lo que te une - o el día en que lo necesites no va a estar. Y a ver qué caso les van a hacer a Cantabria o a Cataluña o a miña terra galega… cuando acudan a la UE a pedir sopitas, si no lo hacen asociadas a la marca de España que tanto les repatea. Si tú te dejas fragmentar importando y financiando productos identitarios diseñados para ello, es tu culpa.

O los apañoles dejan ya de hacer el ridículo y empiezan a construir una identidad colectiva ciudadana y moral, con sus símbolos, sus emociones, su relato o… que les den. Y les van a dar bien.

churruca dijo...

El asunto de la financiación de las CCAA ha sido resuelto por gobiernodeapaña con la brillantez acostumbrada y, como siempre, guiado por los más nobles principios. Sabedor de lo mucho que nos jugábamos todos en el envite, Rodríguez no ha reparado en medios, por supuesto ajenos, para ello. El objetivo prioritario, garantizar el encuentro planetario previsto por Leire entre Obama y el propio Rodríguez, bien valía el esfurezo.

Y se ha resuelto el asunto de una forma tan escandalosamente beneficiosa para todos, que gobiernodeapaña, seguro que por pudor, se niega a dar a conocer las cifras finales.

“Otra cosa es el disparatado camino que propuso ayer Salgado para seguir la pista al dinero. Viene a ser el siguiente: Nosotros (Ministerio de Economía) les hemos contado a ellas (comunidades autónomas) cuánto dinero les toca, para que ellas se lo cuenten a ustedes (prensa). Pero cuando ustedes quieran verificar lo que ellas dicen que le hemos dicho, nosotros ni "confirmaremos ni desmentiremos", en palabras de Salgado. Como es fácil observar, el resultado es un galimatías (nada inocente, se trata de evitar un juicio público sobre quién gana y quién pierde) en el que cada comunidad puede contar las cosas a su manera. Como ocurrió ayer y ocurrirá los próximos días”.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fieles al compromiso que mantenemos con nuestros respectivos estómagos de darles diariamente materia para procesar, y siguiendo la consigna arrojada por el periódico de sobaco y chubasquero sobre potencialidades de crecimiento, hemos decidido emprender una nueva vida en una economía (si creermos al Stefan Zweig de los editoriales financiero-prisaicos) sin duda alguna potencialísima: Zimbabwe, El País del futuro.
No entendemos por qué no toman ustedes igual decisión: la opción es evidente.
Que ustedes lo pasen bien.

luigi dijo...

Y José Luis convidó a Josep Lluis a la vida (independiente).

ostra dijo...

Yo estoy esperando a que Pajín alabe la nueva financiación porque es femenina, claramente femenina.

Artanis dijo...

Buenos días...
Belosticalle dijo...
"Como para tomar la Bastilla. (Si la hubiera o hubiese.)"

Aquí sólo se toma la bastilla del bía bespués...

Artanis dijo...

Por cierto, un caponcete para la cobardía del PP-A de no empitonar a la hija de Chaves...
Parece que funciona la regla de los espías en la Guerra Fría...
"La familia no se toca".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
VAYA SI SALEN LAS CUENTAS…

Una vez más, Zapatero ha demostrado que la cuadratura del círculo es posible, siempre y cuando no se meta uno en detalles.
Con su financiación autonómica, todos tendremos más y pagaremos menos.

De momento, la Cataluña carodiana y montillesca obtendrá 3.885 millones: un tercio del total para un 16% de la población. ¿Desproporcionado? En modo alguno, caballeros: de allí el PSOE saca VEINTICINCO escaños, mientras el PP saca SIETE. Y esa diferencia significa gobernar en Madrit. Como para no regarlo…


El problema es que Montilla
estaba perdiendo gas…
Y claro: si no les das
más que a Aragón y a Castilla…
se te van con Artur Mas.

Nosotros no financiamos:
COMPRAMOS directamente
los apoyos de la gente:
Donde nos votan, les damos;
donde no… de pasta, niente
.

(SIGUE)

Joseph T. dijo...

Me decido a participar para que la remería, eficacísima en estas labores, haga comentario de texto de esta maravilla analítica del antiguo director del Izvestia:

"El conflicto llega porque la derecha españolista prefiere tratar a las autonomías (a aquellas donde no gobierna, claro) como si fuesen adolescentes manirrotos, incapaces de cumplir un presupuesto público. Hay, según su visión, una administración y sólo una. Y luego está la antiespaña, esa gente que vota lo que no debe y que, por tanto, no tiene derecho a gestionar ni su dinero ni su futuro."


O sea : o dices que sí a todo o eres un fachorro carca - y muy probablemente maltratador de mujeres

ostra dijo...

(no sé si ya lo han colgado)

Mientras tanto, al Este del Edén, el IES Pau Casesnoves de Inca ha preguntado a sus 800 alumnos si formarían parte de "una asociación de defensa de la lengua y la cultura catalanas" o si tienen "algún sentimiento de estima hacia la lengua y cultura catalana".

"¿Naciste en el Estado español o en países de habla catalana?"

Feroz dijo...

D. Joseph, es una lástima que no esté por aquí Mr. Peter, que sería el más cualificado para evaluar el texto del Escolar ese.

Otro problema que tenemos con las Autonomías, es que el Estado recauda, y ellas gastan.

Lo ideal es que también recaudaran ellas, para que así sus ciudadanos tuvieran constancia de en que se emplean sus impuestos, y ya veríamos si alguna iba a la bancarrota, como el Estado de California.

Las que no tuvieran que gastar dinero en "lenguas propias", ni embajadas impropias, podrían reducir los impuestos a las empresas y ciudadanos, y dentro de unos añitos veríamos quien subía o bajaba en el ránking, pero como ahora se juega con cartas marcadas, no hay manera de competir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida OSTRA:
No son sólo los institutos de enseñanza media catalanes los que hacen "encuestas identitarias" entre sus alumnos.
EN EL PAÍS VASCO SE ESTÁ HACIENDO LO MISMO.
Pero estas cosas no salen en los medios de comunicación del régimen.

Tampoco me extrañaría que el Gobierno de Zapatero promoviese encuestas similares entre los estudiantes de secundaria:
"¿Eres de izquierdas? ¿Te sientes progresista? ¿Crees que el PP provocó la guerra civil?"

Joseph T. dijo...

DOn Feroz, lo del comentario de texto - pese a que es cierto que la remería es diestra a la hora de deconstruir progresistadas - era irónico. No hace falta demasiada inteligencia para concluir que la pieza del pieza es un grosero planfeto propagnadístico cuyo único fin es, como siempre, condenar a la cuarentena ideológica y moral a quienes objetes uno o algunas políticas.

Con todo, me sorprende la brutal falta de sofisticación. Parece que los chicos de Públicos tienen una gran capacidad para apagar sus neuronas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don JOSEPH:
Esa y no otra es la esencia del "Pensamiento Progre": el sectarismo sustituye al análisis.
Para la gente del régimen, la Palabra de Zapatero es Palabra de Dios. Buscarle las vueltas es de fachas.

Feroz dijo...

D. Joseph, lo que pasa es que conocen de sobra a su "público".

No tiene más que entrar en los comentarios, y verá que son capaces de digerir con facilidad esa papilla ideológica.

luigi dijo...

José Luis, el nieto pródigo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:
"Zapatero, el nieto pródigo"

Eso vale DIEZ CortyColes, DIEZ.

(Tenemos que abrir un poco la mano, don LUIGI... que, comparados con el Gobierno, parecemos los Supertacañones)

1:13 PM

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pero no se crean que toda la gente es tonta:

"El Gobierno Zapatero, el peor valorado de Europa por su gestión de la crisis"

Según un sondeo elaborado por Financial Times y Harris Poll, los españoles son los europeos que peor valoran la acción del Gobierno frente a la crisis. Más del 70% tiene una visión negativa de las medidas de Zapatero. Menos de un 10% cree que lo está haciendo bien.

Lamentablemente, luego las urnas dicen otra cosa.

¿Y del PP? ¿Se sabe algo?
(Ah, que están escondidos por lo de Bárcenas... Nada, nada: Chitón)

Belosticalle dijo...

Pero señores, esta fórmula de mercar votos sale carísima.
¿No le sería más económico al Gobierno Central sobornar directa y personalmente a los capitostes que controlan los votos?
La inmoralidad vendría a ser la misma, y al Central le quedaría bastante más dinero para poder gobernar un poco.

Lindo Gatito dijo...

"Es mejor dar más a quién más tiene", reflexiona, con tino, el Patrón.

Es que nuestro bienamado, José Luis (malgré Lui(s)) es muy evangélico y hace caso a Mateo 13:12. "Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará".

Feroz dijo...

D. Lindo, no me extraña que Botín esté a partir un piñón con "El Dadivoso".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay que dar al que tiene, de eso no me cabe duda. Los catalanes y los vascos nos gastamos el dinero en buenas infraestructuras, en dar buena vida a nuestros dirigentes y en salir por ahí de fin de semana.
Los murcianos y los castellanos, en cambio... malbaratarían el dinero intentando llevar electricidad a puebluchos o cambiando las tuberías del riego.
¿Y los madrileños?
Nada... esos tampoco necesitan pasta. Si la necesitaran, no habrían votado a la derechona.
La excepción son los andaluces. Esos, si les dejaran, también se lo gastarían en tuberías y carreteras, pero, afortunadamente, allí están los nuestros desde hace treinta años haciendo que el dinero se gaste debidamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

POBRE URKULLU: ESTO ES UN SIN VIVIR

El presidente del EBB del PNV ha denunciado que ayer se realizara una nueva maniobra en la cima del Gorbea.
Esta nueva acción la llevaron a cabo guardias civiles que aterrizaron en el monte en helicóptero y pidieron la documentación a los montañeros que encontraron a su paso.

¡No bajes la guardia, Íñigo, que aún queda la Armada!
(Pueden remontar el rio Bayas en piragua)

belisario dijo...

Los enfermos tienen más margen de curación que los sanos.

Los pobres de solemnidad tienen más margen de enriquecimiento que los prósperos comerciantes.

La casta gubernemental y sus bochornosos mariachis no tienen ningún margen de envilecimiento. Hace tiempo que tocaron techo y allí siguen, como telarañas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

El reverendo padre Solozábal, que compartía con Adam Smith el título de "padre de la Economía", nos explicaba en clase que la utilidad marginal del dinero es decreciente:
Osea, que al mismo euro, un pobre le saca chispas... mientras que al rico le supone muy poquita diferencia.
Esta injusticia es la que Zapatero ha sabido corregir:
Para conseguir un cambio efectivo en su calidad de vida, A LOS RICOS HAY QUE DARLES MUCHO MAS.
¡Eso es socialismo de vanguardia!

luigi dijo...

No crea que no se lo agradezco, Monsieur, pero con cinco (5) Cortycoles habría sido suficiente. No se deje arrastrar por los cantos de José Luisirena, ese hombre nos llevará a la ruina.

punki y español dijo...

Yo, Srs, estoy a un paso de la rendición. Y leyéndoles ya es que me da la risa loca.
La última lucecita de esperanza que me alumbra es que UPyD gane tamaño y pueda en un futuro próximo sustituir como bisagra a las actuales:
Es comentario recurrente durante los últimos días ése de que los poquísimos votos de ERC condicionan el gobierno de un estado con cuarenta y pico millones de cuidadanos.
¿Por qué UPyD no puede hacer igual pero en otro sentido (común)? Es sólo cuestión de esperar la opportunidad de ser decisivo.

Artanis dijo...

Punki y español dijo...
"Yo, Srs, estoy a un paso de la rendición."

No crea que no le entiendo. Yo, por mi parte, a veces recuerdo algo que Albiac escribió hace algún tiempo...
"Cuando un país decide suicidarse, no hay nada que se pueda hacer."

Unknown dijo...

Tras las vacances sanfermineras, en las que he tenido la oportunidad de ver cómo respira (y traspira) el populacho patrio, y sin salir de casa, de vuelta al tajo. El nivel de aldeanismo va en aumento... terrorífico.

España es insufrible. Es el único país del mundo en el que los que gobiernan son los nacionalistas que quieren destruir el propio estado. Luego nos quejamos, algunos claro, porque la mayoría prefiere seguir votando al psoe.

Al final, los únicos que no van a querer dejar de ser españoles son los nacionalistas, porque a ver de dónde si no van a seguir trincando tanto. Ser un no-español en España es un chollo.
Yo ya me estoy pasando al bando franconavarro, que al menos al otro lado del pirineo se saben respetar. Además, no me extraña que el marido de la Bruni le haga tantos arrumacos al Zeta. Sabe perfectamente que mientras esté en el poder la plaga bíblica que nos gobierna, España será lo que siempre han querido que sea desde París, una mierda para que ni sueñe con hacerles sombra. Qué fácil se lo ponemos, cojones., pero qué fácil

España, más que dolerme, lo que me empieza a hacer es joder, como una almorrana.

oui, nous pouvons!!!! Y a tomar por saco... me piro a echar el curriculum en Areva, que me han dicho que van a amplíar plantilla para venderles a doblón energía al gobierno verde (pero verde, verde) de España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ARTANIS, están ustedes en plan don Mendo:

"porque es tan grande la insidia,
la perfidia y la falsidia
del mundo, que casi envidio
al que apelando al suicidio
toma un arma y se suicidia".

(Me pido último)

Unknown dijo...

Buenos días,
ZP es sin duda alguna el mejor político (en el peor sentido de la palabra) de la historia reciente de España. Nadie ha conseguido hacer tanto lo que le da la gana, ni hacerlo tan mal ni tan impunemente. Hoy es el día en el que me compadezco de mi mismo por haber nacido español. Y Paleocón.

Artanis dijo...

Pues tenga cuidado, Monsieur...
porque el último,aparte de apagar la luz, paga la cuenta...
Aunque -¡claro!- teniendo vd. a medias la caja de corycoles o cortycoglezs...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Paleocompadezcámonos de nuestro destino, BOYRED

Corredor de fondo dijo...

Un familiar mío que trabaja en Barcelona desde hace pocos años, hablaba ayer conmigo sobre estre tema, y me he dado cuenta que ha interiorizado el discurso hasta cierto punto. No lo comparte, pero lo "entiende".

Yo no se que pasa, pero la gente que va a Cataluña es como si les lavaran el cerebro, y empiezan a ver normal cosas que yo (facha paleocón) no veo normales.

O eso, o que allí los medios de comunicación son un engaño masivo.

De hecho, constato que muchas veces los más fieramente nacionalistas son los hijos de los andaluces o extremeños.

En fin... Yo ya sólo me planteo sobrevivir.

candela dijo...

"Libertad, amnistía y estatuto de autonomía"

Autonomía y... eso ¿qué es lo que es?, debió preguntarse alguno de derechas, fijo.

En ese revuelto se resume el espíritu de la Transición. La "autonomía" se convirtió en sinónimo de antifranquismo, democracia y libertad.

Esta vampirización de sentido ha provocado muchas cosas pintorescas:
1-la interiorización de que las "Autonomías" no son Estado; es más, que tienen derechos "históricos" frente al Estado.
2-Los "Padrones" de las taifas no son Poder, sino que, sometidos a él, se dedican a practicar la rebelión a bordo con alegría adolescente.
3-Imposible cuestionar el retablo sagrado, bajo excomunión.

Con estos antecedentes la cosa no estaba fácil, es verdad. Veintitantos años después del entusiasmo recitativo del mantra, la realidad empezaba a hacer jirones en su dudosa poesía.

Lo inimaginable sucedió cuando llegó a la Moncloa un tipo ignorante en todo, pero sabio en mantras.

--------
Continuará (o no)

candela dijo...

Les transcribo un párrafo del artículo de Joseba Arregui (El Mundo):
El espectáculo vivido a lo largo del último año es, cuando menos,penoso. A no pocos ha recordado tiempos ya pasados en lo que el emperador recibía a los príncipes electores para preguntarles qué es lo que querían. Y a unos les concedía un favor, a otros una regalía, a otros algún tipo de ayuda en sus luchas particulares...Dando por sentado que la finalidad de la ronda de visitas no era el bien del conjunto, ni siquiera el bien particular de cada territorio, sino asegurarse la lealtad de los príncipes

Artanis dijo...

Puede que si se sometiese hoy a un referendum el Estado de las Autonomías, los nacionalistas se llevasen una desagradable sorpresa...

Yo, en su momento, no tenía edad para votarlo. Hoy, tendría claro el sentido del mismo.

punki y español dijo...

Pues yo creo, Dña Candela, que el experto en mantras no era inimaginable. Que más bien era casi inevitable a corto/medio plazo.
Fíjese, fíjese si no en lo fácil que sería buscarle un sustituto con su mismo potencial.

Feroz dijo...

Un argumento muy utilizado por los republicanos es que lo peor de la monarquía, es la posibilidad de que puede reinar algún rey que sea gilipollas, y que luego es muy complicado librarse de él.

En eso tienen razón, pero lo más triste de nuestra situación actual, es que elegimos a un presidente del gobierno gilipollas integral, ¡y volvió a salir reelegido!

Unknown dijo...

Tochaco que va:

Qué coño... voy a intentar, si recuerdo, que la cabeza no anda para muchas reminiscencias, lo que he visto en estas fechas taaan entrañables. Los bares y las borracheras sanfermineras son el mejor lugar para hacer sociología a pie de pista: la gente cuando bebe pía que es un primor.

A ver que sale.

Me junté con unos leoneses, orgullosos de su paisano presidente (no había más motivo que ése, la tierra, el terruño, la puta aldea... lo de siempre), que me dieron la murga con no sé que movidas de que León era la hostia y que querían separarse de Castilla. Supongo que para establecerse como planeta independiente, pero ya no me quedé a seguir escuchando historias de oprimidos, que bastantes tengo a diario.

En otro garito, buceando entre el personal, intentando pedir otra cerveza en botellín (me he vuelto de un escrupuloso con la edad de dar asco... no vaya a ser contagioso tanto cazurrismo), me puse a pegar la hebra con cinco andaluces: dos comentaron que se habían abonado al PER, otros dos cobraban el paro y no pensaban buscar curro hasta que no le vieran las orejas al lobo, que para los gastos que tenían, con novecientos euros vivían de puta madre (sic), y el último del quinteto no sólo era funcionario sino que se había liberado sindicalmente. Ole, ole y ole. Me dijeron que eran votantes del PSOE por necesidad (sic). Con dos cojones.

Cuando ya pensaba que no había opción a empeorar, y de retirada hacia el hogar dulce hogar, me preguntaron por una dirección, que me pillaba de camino, dos catalanes más perdidos que un hijo puta (en este caso dos) el día del padre. Error... lo de ejercer de buen samaritano y decirles que yo iba hacia donde ellos querían ir fue un jodido error. Me pusieron la cabeza como un bombo con el tema de siempre: la puta aldea más varias referencias a eta que me tocaron los huevos hasta el infinito (a esas horas inciertas del amanecer, lindezas, las justas). Como eran dos y no suelo tener ganas de gresca (uno es un bestia pero tiene sus limitaciones) intenté eso que tanto mola con un borracho nacionalista que es la ironía. Tras varios comentarios descojonantes, y muy serio, sobre el buen trabajo que estaban haciendo en Barcelona para ruralizarla hasta la nausea, y después de tocarles un poco los cojones diciéndoles que qué coño estábamos haciendo comunicándonos en el español, joder... unos catalanes fetén como vosotros, coño... como os vean en la seba terra os corren a barretinazos hasta el Ampurdán, cojones; fingí una llamada al móvil para darles esquinazo. Esquinazo de los buenos además, porque aprovechando una señal que indica la salida hacia Madrid, por ahí les mandé (justicia poética). No hay perdida, todo recto. Visca Cataluña y tal... y ni se os ocurra preguntar en este barrio a nadie que está plagado de fachas de UPN. Gracies, gracies... gora-euskadi-ascacatua. Ala, a tomar percul y por la sombre, que ya casca la de Deu Bartol. Con un poco de suerte a lo mejor ya han llegado a pata Zaragoza.

Dios que largo. Otro día cuento cómo a uno de esos aberchales euscoñones bilbainos, que llegan a pamplona como si fuera tierra conquistada, con todo tipo de pegatinas y pins sobre el “conflicto”, y con más ikurriñas que la fábrica de China que las teje (y vende), y que me tiró del pañuelo que llevo con el escudo de Navarra, casi le arranco a mordiscos el mapa de eusssshhhhhkalherria de los cojones que llevaba en la chapela de lana (hace falta tener amor a la patria para calarte eso en el cebollo con el calor que hacía). A un tris... Suerte que uno es un tío leído y tiene un culto repertorio aprendido del capitán Haddock, que si no... hubiéramos salido en los papeles, seguro. Lo que me llama la atención es el desconcierto con el que miran estos tarados cuando alguien les planta cara. Está mal decirlo (supongo) pero fue un gustazo verle acojonado, y mucho... gustazo y acojonado.

Unknown dijo...

Ahondando en mi autocompasión, cada día me convence más la idea de que en realidad, la mayoría de los españoles están encantados con tanto buenismo, aldeanismo y progresía de salón. Tal vez estemos siendo testigos de la consecución de los sueños políticos de una amplia mayoría de conciudadanos y nosotros aquí, despotricando y con estos pelos. Como nos juzgará la historia (o histeria, que más da)? Tal vez sí que somos unos antipatriotas. O simplemente unos ilusos anacrónicos por creernos ciudadanos de un país que ya no existe y que de todos modos la mayoría social no quiere.
Exilio geografico o interior es nuestro destino.

Isi dijo...

Terrible error y terrible noticia procedente del Gregorio Marañón.
La tristeza, el desaliento y la consternación no caben en un párrafo. Y me pregunto si algo así me sucediera, qué haría yo tanto si fuera el sanitario ( médico o enfermero ) como si fuera el padre que ha perdido a esposa e hijo. Con sentimientos distintos el resultado es el mismo. Noto que se me hiela la sangre mientras me pregunto ¿por qué?.
Lo recuerdo bién. Sucedió algo parecido en La Paz hace yá unos cuantos años ( yo era R1 y rotaba por Pediatría y Neonatología por aquél entonces ). Ahora soy R19, y sigo respetando y temiendo mucho a mis verdaderos enemigos, enganchados como un parásito a mi condición de imperfecta naturaleza humana. La confianza, la fatiga, el sueño,la prisa, la ignorancia, la obcecación, la precipitación, la imprudencia, la falta de modestia, el endiosamiento, el orgullo...

Hoy es de esos días que en vez de R19 me cambiaría por CR9. Y no por motivos económicos. Un gol en propia meta nunca podría resultar tan indescriptiblemente doloroso.
¡Qué difícil parece esto a veces, rediez! Superar las debilidades humanas ( y más tratando con vidas humanas ) precisa un esfuerzo titánico día a día. Nunca se debe bajar la guardia. Pero es que hay ocasiones en que entender las dichosas debilidades y entender por qué se alían una detrás de otra para desencadenar sucesos tan dramáticos, se torna una empresa casi imposible.
Hoy no puedo escribir más remeros.
Siento mucho tan triste historia.
Un saludo a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido CONTENEDOR:
Espero tener ocasión de tomarme una riada de vinos en su compañía.
Últimamente, sólo bebo con paleocones o con Charlize Theron.
Y todavía la estoy esperando.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y es sabido que las economías con mayor potencial de crecimiento son justamente las menos desarrolladas.

Potencial de crecimiento…menos desarrolladas…

¡Ah! Están hablando de "ponerse tetas". Ese es el auténtico criterio de igualdad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quieren decir que Cataluña ya puede decidir "ponerse tetas" sin el consentimiento de España.

No hay como el principio del "think small" para comprender el pensamiento simple de José Luis y sus mariachis…

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

El maestro en el encerado: muy bien, José Luis, así que ha sido tu compañero Josep Lluis el que te ha soplado el resultado de la suma ¿no?...sabe más ése dormido que tú despierto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al niño de Dalila, la joven embarazada que murió de gripe A en el Gregorio Marañón, lo han matado al administrarle la alimentación por vena, en lugar de sonda naso-gástrica.
Pues bien:
Los sindicatos y la llamada Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que habitualmente se dedica a criticar a Aguirre y a defender al doctor Montes, califican de "imprudente" al director de Gregorio Marañón por hablar de "negligencia médica"

Feroz dijo...

Monsieur, los sindicatos están luchando porque en Madrid no se imponga un solo distrito sanitario, no para favorecer a los enfermos, ya que a ellos les dan igual esos cambios administrativos, sino para conservar el mismo número de liberados, unos mil, que quedarían reducidos con el cambio.

Si tanto quieren mejorar la sanidad, que se pongan a trabajar, pero eso es harina de otro costal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que pasa, Don Monsieur, es que son estos altruistas los que pretenden patrimonializar la negligencia contra Esperanza y se les han adelantado…

Corredor de fondo dijo...

Joder Contenedor, menudo fin de semana.

Veo que te lo has pasado bien.

Por cierto ¿qué hacían allí dos catalanes? ¿No decían que en Cataluña eso de los toros no les va?

Un saludo.

el richal dijo...

así es Monsieur. Está vez ha dado la casualidad que este caso es extremadamente mediático para tratar de echar tierra encima como en otros muchos casos.

El papel de los sindicatos es vergonzoso...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿MIL liberados en la sanidad pública de Madrid?
¿MIL?
¿Y por qué no los envían a montar un sistema sanitario perfectamente socialista en Burkina-Faso o Guinea Conakry?
Un añito, nomás...

Uno, que arregla zapatos dijo...

No es lo mismo profesional liberal que profesional liberado. El primero tiene potencial de crecimiento económico; el segundo potencial de trabajar algún día de estos…

luigi dijo...

Liberados de vergüenza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Además, los "liberados" tienen que cargar con la desventaja de no poder liberarse nunca de la maldita retribución capitalista a consta de su ocio, amén de que el sistema siempre interpretará su actividad como la de cualquier vulgar currela…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿A qué pueden dedicar su tiempo MIL tíos que no van a trabajar, pero cobran como si fueran?
Hagan lo que hagan, deberían sacarle chispas. Pero no.
Son chupópteros. Son lastre.
Sindicalismo vertical, enchufados del régimen, caballeros mutilados portadores del carnet oficial, viudas de caídos en la División Azul. España inmortal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi: Liberados sindicales, esclavos con dicterios.

belisario dijo...

LUIGI dijo:
"Zapatero, el nieto pródigo"

Juasjuas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, Don Luigi al loro con CajArgos…

Chippewa dijo...

Lo dijo don Contenedor:

España, más que dolerme, lo que me empieza a hacer es joder, como una almorrana.

-----------------------------------

Creo que por ahí va la cosa.

churruca dijo...

Memoria Histórica en Majdahonda.

Al parecer, unos desconocidos lo tenían todo preparado para prederle fuego a la parroquia de Sta. Genoveva Torres en plena misa.

Supongo que los "añoradores" de la Segunda República, ese régimen angélico, lleno de gracia y virtudes, madre espiritual, entre otros, de nuestro insigne presidente, derramaran alguna lagrimita de laica emoción al enterarse.

Brazil dijo...

Blogger churruca dijo...
Memoria Histórica en Majdahonda.
---
Muy acertada la comparación del Patrón entre Leire Pajín y Margarita Nelken. La segunda vez que se lo leo, por cierto.

Además de menos lecturas que Margarita, Pajín es la versión techno-bacaladera y planetaria de Nelken, sin prejuicio de tener el honor de ser heredera de la misma combatividad que la republicana.
---
Hoy me ha quedado claro lo que significa que en la financiación caciquil haya como máximo responsable de decisión una mujer, del PSOE. Ya voy entendiendo mejor las reformas que Pajín considera necesarias para la mejora del PIB.

Uno, que arregla zapatos dijo...

PIB es masculino. PIBón también lo es. Ella (Pajín) no lo es. Por los pelos…y mucho más.

navarth dijo...

Bueno, pero al menos ahora los nacionalistas catalanes se quedarán calladitos… al menos un día

Unknown dijo...

Monsieur, con usted, al fin del mundo... y como vayamos en un torrente de vino, ni le cuento.

Corredor de fondo... fin de semana no, semana entera, que necesitaba una cura de salud adolescente. Jajaja... Y los catalanes venir, la verdad es que no se a qué venían, pero me da a mí que era a algo relacionado con el apareamiento humano. Lo que queda claro es que se fueron con el rabo entre las piernas. Qué mal huelen siempre estos nacionalistas, Jesús, y no sólo en el sentido figurado de la expresión. La de agua que se van a ahorrar los neo-estaditos cuando lo consigan, que las duchas son de fachas.

Me piro a ver los fuegos y a comerme un helado, como los guipuchis, que ya se ha pasado el tiempo del frenesí y de la ilusión. ¿Habré madurado el año que viene? Virgencita, virgencita que me quede como estoy...

Gudnait.

catalina dijo...

Tras las protestas y pataleos suscitados por el affaire de la financiación de las CCAA, y aprovechando el período refractario a los estímulos, toca acelerar y resolver los recursos.

El Estatut, en la primera mitad de agosto.

Rubín de Cendoya dijo...

Muy buenas noches, ando tarde y apenas les he leído. Me gustaría resaltar la noticia de que el defensor del pueblo vasco propone calles en honor y recuerdo de las víctimas.

Hoy hace 26 años que eta asesinó al policía Francisco García San Miguel en Sopelana y nunca ningún alcalde se acordó de él ni de su familia. Una calle

Salud

Pedro de Paz dijo...

"Los sindicatos y la llamada Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que habitualmente se dedica a criticar a Aguirre y a defender al doctor Montes, califican de "imprudente" al director de Gregorio Marañón por hablar de "negligencia médica""

--------

El director del Gregorio Marañón es más preciso en sus palabras de lo que muchos quisieran reconocer. Para que el error transcienda al estado de negligencia es necesario que exista imprudencia. Y en este caso la hay, pero ¿de la persona que suministró el alimento por la vía equivocada?

Me temo que no. Me consta que no.

Poner a alguien exiguamente formado a hacer un determinado trabajo es someterle a la alta posibilidad de que cometa un error. Pero si se hace por ahorrarte unos duros ya que sale más barato que instruirle convenientemente y hacerle acompañar por personal cualificado mientras adquiere la experiencia necesaria para el desempeño de sus funciones, me induce a pensar que la responsabilidad no es sólo del que comete el error. Y la imprudencia tampoco.

catalina dijo...

Don Pedro,
si no he leido mal, la persona que ha cometido el error ha sido una enfermera, es decir, una profesional cuya instrucción viene avalada por un título. Las meteduras de pata descomunales existen, por desgracia, y la pobre mujer, lo mismo que la supervisora, tienen que estar destrozadas. Van a tener que pagar (también figuradamente) toda su vida por ello. A un padre no puede ocurrirle nada peor que perder a un hijo y a una profesional de la Sanidad no puede ocurrirle nada peor que un error de ese tipo.

Igual conoce usted más detalles, pero dudo que modifiquen sustancialmente las cosas.

Isi dijo...

Aunque hoy no me siento con ánimos para hablar serenamente de un problema tan complejo como el de los errores en la asistencia sanitaria, estoy muy de acuerdo con las opiniones vertidas en el blog de hoy, especialmente en lo concerniente a los 1000 liberados sindicales, nuestro PIB-b (*). Treinta millones de euros anuales nos cuestan. Trabajar poquito y sembrar mucha cizaña entre ciudadanos y profesionales. Ya es viejo conocido. Divide y, o la joderás, o vencerás.
Quería sobre todo dejar unos datos para la reflexión. El estudio Err is Human de IOM en EEUU ( año 2000).
Casi 34 millones de ingresos hospitalarios / año. Fallecimientos estimados por errores médicos entre 44.000 a 98.000 al año. Octava causa de muerte en todos los grupos de edades, superando a las causadas por accidente de tráfico,cáncer de mama o SIDA. No hay diferencias territoriales significativas, comparando New York o UTHA.

Difícilmente será ya diseñar estudios similares a nivel de todo el territorio nacional para poder compararnos.
Los responsables en sanidad de UGT sin embargo, ya culpan del error a los responsables de la Comunidad y a los nuevos Hospitales ( ¿cómo no? ). Hoy he leido también en distintos foros, afirmaciones como que solo los Hospitales de Navarra son fiables, o que los mejores Hospitales del planeta son los Catalanes. ¿No es referencia en transplantes e investigación el HGM? ¿Ha dejado de ser puntero? ¿De repente de la ejemplar actuación tras los infames atentados del 11M hemos pasado a la teoría del caos? ¡Somos los mismos!
Peligroso, muy peligroso. Es el resultado de fragmentar la sanidad en 17 sistemas. Yá pasó con la educación. Tenía que pasar con la salud.
Tiene razón también Don Pedro, aunque el error no parte de una enfermera en prácticas. Era una enfermera titulada y tenía otra enfermera con experiencia en el servicio para monitorizar y apoyar su labor ( es precisamente la segunda enfermera apartada por el Hospital ). Ante estas situaciones qué duda cabe que hay responsabilidad compartida. Pero en el escenario de confrontación actual, sustituyamos la palabra corresponsabilidad por la palabra confrontación. Nuevamente pelea segura. Nuevamente perdemos todos.

Pero qué rabia y pena me invaden hoy. Buenas noches remeros.

(*) Producto Interior Bruto-brutísimo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela aportaba esta mañana un certero artículo de José García Domínguez.

Uno (no uno) aporta el doblete de hoy, igualmente esclarecedor.


Don Isi, arriba ese ánimo. Errores los hay en todas las profesiones, lo que ocurre es que el que pilota un avión acaba con todo un pasaje y el que barre mal una calle, pues mal barrida está. Mi señor padre, que compartió con ud la profesión de Esculapio, Hipócrates, Galeno, Averroes, Servet y Cajal, solía decir que no pasan más cosas porque Dios no quiere. Qué no sabría él ¿verdad? Lamentablemente hasta uds necesitan de uds en las situaciones límite. No le contaré cómo acabó sus días, abandonadito en las manos de un eficiente equipo de enfermería de un pabellón de "terminales"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

…como estaba como un vegetal tras un ictus y no podía hablar, a las enfermeras que tuvieron la brillante idea de sacarle a que le diera un poquito de aire se les olvidó volverle a llevar a la habitación y allí quedó pasadito en medio de una corriente de un fresquito noviembre "haciendo" una neumonía galopante que acabó con él en menos de 24 horas.

Isi dijo...

Muchas gracias Don Uno. Siento lo de su padre. Le dejo este tema escrito por Peter Gabriel. Un tema conmovedor, de los más bellos que ha podido componer un hijo para su padre. Espero que le guste.
Hoy tenemos jornada de paro por el Area única. Vamos al atasco ( se le echa de menos patrón por la radio) y a cumplir con nuestro deber.
Tengan feliz mañana. Yo me conformo con no ver moscones del PIB-b.

Pedro de Paz dijo...

Doña Catalina: del desgraciado hecho, no, en efecto: lo que a mí me conste o me deje de constar no modifica sustancialmente nada. Pero cualquiera próximo al entorno hospitalario sabe perfectamente que, debido a las penosas condicinones en las que trabaja el personal sanitario en este país, esto no ha sido más que la crónica de una muerte anunciada. ¿Cree usted que este caso es el único que se produce en los hospitales españoles en similares circunstancias? No se engañe. Sólo ha sido el más mediatizado.

PS.- No se engañe. En España, a día de hoy y con los planes de estudios que tenemos, una titulación no supone ABSOLUTAMENTE nada. Y si el iletrado resulta ser un tornero-fresador, me da igual. Si es cardiologo, me jode bastante más. Y en el ámbito sanitario, el único medio de aprendizaje que ha demostrado su efectividad en un 100% es el tutelaje del personal más experimentado (idea de la que nacen las residencias de lso médicos). Si ese tutelaje no se produce (básicamente porque no se cuenta ni con el personal ni con los medios para ello. O no se desea contar), apague y vámonos.

Pedro de Paz dijo...

"Pero qué rabia y pena me invaden hoy. Buenas noches remeros."

Ánimo, D. Isi. Cierto que es un hecho lamentable por lo que tiene de trágico. Y ahora, durante unos días, tendrán que soportar que la gente cargue las tintas y se practique socialmente el "tiro al sanitario". Pero ustedes ni son sistemáticamente falibles ni infalibles. Sólo son personas. Sólo eso.