07 julio, 2009

Camps debería dimitir




la decisión del juez del TSJ de Valencia, José Flors, que instruye la variante barraqueta del caso Gürtel, ha rechazado la petición de archivar la causa por cohecho pasivo que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El juez considera que los famosos trajes de Camps no fueron pagados por él en metálico, tal como había afirmado. El auto desvincula el pago de esos trajes a otras contraprestaciones y asegura que la finalidad de los regalos "no era otra que la de lograr el agasajo o provocar la complacencia" de Camps y Costa o "poder contar con su gratitud o con su favor".

Nadie que hubiera examinado el asunto desinteresadamente podía pensar otra cosa de buena fe. No era razonable pensar que una banda de chorizos corrompiese a un presidente autonómico con cuatro trajes a medida. Cualquier concejal de Urbanismo lo denunciaría por practicar el dumping. Lo más probable es que el asunto se quede en nada, judicialmente hablando.

¿Por qué habría de dimitir entonces? Por haber dicho en lugar público: "Claro que me pago mis trajes". Vean el video.

115 comentarios:

Juanra dijo...

Si de lo que se trata es de predicar con el ejemplo, el PP debería depurar cualquier atisbo de presunto indicio de corruptelas en el partido, porque si no lo hace, algunos pensaremos que son igual de sinvergüenzas que los demás (por mucho que todo se deba a una conspiración para poner en evidencia al principal partido de la derecha española).

Un saludo a D. Santiago y a todos los lectores del blog.

www.cordobesesporlalibertad.org

Olivia dijo...

Completamente de acuerdo.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Vd. lo ha dicho: por ser un mentiroso.

Cohecho pasivo impropio?

La cantidad de funcionarios que reciben regalos, algunos cuyo coste supera un traje, que deberían ser puestos en solfa. La moralidad del empleado público no puede ser sometida a contínua sospecha. Pero siempre te contestan con lo mismo: tampoco es una cosa tan importante.

Les dejo, que voy a poner unas cuantas velitas para que UPyD siga su andadura por esos mares tan llenos de casualidades que hacen a uno (no D. Uno), replantearse tot.

Pedro de Paz dijo...

"Cualquier concejal de Urbanismo lo denunciaría por practicar el dumping"

Brillante, simplemente brillante.

Creo que, por una vez y sin que sirva de precedente, habría que hacer entrega de los correspondientes Bifrontes al patrón.

churruca dijo...

Camps dimisión. Por lo de los trajes y, fundamentalmente, por haber mentido. Y que quede bien sentado el precedente.

Esto va a parecer Gran Bretaña. ¡Qué ilusión!

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

candela dijo...

Claro que Camps debería dimitir por haber mentido (si es que resulta cierto que ha mentido). El problema es que el ambiente está podrido por unos gobernantes que mienten a diario con la cabeza muy alta. El problema es que ha existido una campaña imputeadora (no recuerdo autoría)muy sucia desde el medio demediado del gobierno. El problema es que la oposición es torpe y no sabe como romper el cerco al que le somete la opinión biempensante y no hace otra cosa que meter la pata.
Y, en fin, el problema es que sin querer acudir al odioso "y tú más", no se puede dejar de pensar en las tropelías de los que acusan.

Pero, sí. Debería dimitir y sus compañeros de partido deberían aprender a hacer declaraciones inteligentes.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... voy a confesar algo, por las mañanas compagino al Patron con Federico J. Losantos... y hoy lo único que se le ha ocurrido es el "y tú más" con relación a el ex-presidente andaluz...

Sursum corda! dijo...

Desde que me visto solo, o aun dese antes, pienso solo. Así que leyendo esto de El País me parece que sobra la santa indignación:

http://www.elpais.com/articulo/espana/cosas/hicimos/hace/tiempo/curita/complicado/elpepuesp/20090706elpepunac_21/Tes


"Francisco Correa.. Yo creo que no hay nada que ocultar ahí. Yo lo veo muy tranquilo, no tienes nada que ocultar ahí. Todo se ha hecho perfectamente. Lo único que has hecho ha sido presentar a un amigo.

Álvaro Pérez. Sí, es lo único que he hecho. Y luego además, yo no le he regalado ningún traje a ese hombre, al curita. Yo he comprado trajes a su medida porque cuando hemos hecho una sesión de fotos se lo ha puesto y luego me lo ha devuelto. [Camps declaró al juez que compró los trajes y pagó en metálico en la tienda, en ningún momento ha alegado que se los prestaran para unas fotos].

Francisco Correa. Que ya lo sé, que no tienes nada que ocultar. Que eso es una gilipollez. Lo que pasa es que eso será el principio de un montón de cosas."

candela dijo...

Lo encontré, lo de imputeado es de Churruca.

candela dijo...

Camacho y Camps

Fedeguico dijo...

Del "Yo he pagado todos mis trajes y esto es una manipulación" al "Esto de los trajes no tiene ninguna importancia...total...4.000 eurillo de mierda..."

Me descojono con estos "libegales"

Kalimero dijo...

Lo que ocurre, y se vio en las elecciones, es que, mientras no se le pueda acusar de nada más, el votante medio considera este delito o una chorrada, o un montaje policial siguiendo órdenes. Frente a un Gobierno que miente diariamente en todos los órdenes de su actuación, que te pillen en fuera de juego por unos trajes debe resultar muy duro para un partido que pretende gobernar. Y más siendo un delito con una sanción que no implica inhabilitación y le sale gratis a la otra parte necesaria para el delito (que por otro lado te acusa, como el famoso "sastre" José Tomás, acompañado de reporteros de un medio de comunicación).

Si, Camps puede ser un mentiroso (aunque aún no se ha demostrado), pero en este caso el pataleo del "y tu más" es parte de la justicia necesaria desde que el juez Garzón, el ministro Bermejo y el Jefe de la Policia Judicial se fueron juntos a cenar cuando este caso comenzó a ponerse difícil para los populares.

Olivia dijo...

No estoy en absoluto indignada con Camps, para eso tendrían que darse otras circunstancias.
Pero, si mintió, intentemos ser ingleses, sí, como dijo Churruca.
Tenemos mucho que ganar y nada, pero que nada, que perder.

Está bien J.Dominguez sobre este asunto.http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/francisco-camps-49947/


********

La enésima canallada de Romeu.

Sursum corda! dijo...

Pongámoslo junto para no dar quehacer:

Del video:

Periodista: Señor Camps. ¿Se paga Usted sus trajes?

Camps: Claro que me pago mis trajes. Yo me pago mis trajes.


De la grabación publicada de El País.

Álvaro Pérez. Sí, es lo único que he hecho. Y luego además, yo no le he regalado ningún traje a ese hombre, al curita. Yo he comprado trajes a su medida porque cuando hemos hecho una sesión de fotos se lo ha puesto y luego me lo ha devuelto.


Supongo que un juez sabe leer.

Yoquese dijo...

Izvestia, recreándose con la salida de Mikel Buesa de UPyD.

Feroz dijo...

Es una tragedia que con lo que está pasando en España, se pierda el tiempo con esa tontería de los trajes. Lo que más me revienta de todo esta farsa es que las putas prediquen la castidad.

Cambiando el tercio: Los Eloi y los Morlock

Sursum corda! dijo...

¿Alguien de El Correo lee esto?

Pues, por favor, que enseñen geografía al responsable, o que no oculten la sección Nacional bajo un nombre peneuvísticamente correcto.

La página

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/mas-actualidad/politica/

tiene como título

Última hora de la política vasca en El Correo Digital


y encontramos hoy en ella noticias como

'caso Gürtel'
El juez ve indicios para sentar a Camps en el banquillo por cohecho
L. SEBASTIÁN/ M. SÁIZ-PARDO | COLPISA. VALENCIA/ MADRID


Valencia, octavo "herrialde" al parecer

Chacón alaba la «discreción» de Sanz Roldán para dirigir el CNI
M. BALÍN | COLPISA. MADRID


Madrid, noveno.

Una arritmia lleva a Anguita al hospital
Ya sufrió dos episodios similares en 1993 y 1998


Andalucía por lo menos debe ser dos o tres territorios históricos más. Al final va a ser verdad lo de Euskadi tropical.

luigi dijo...

Se coge antes a un mentiroso que a un Milano.

churruca dijo...

Yoldi en El País.

“"suficientes indicios racionales para estimar que los hechos (...) pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho [soborno]"

Lo del soborno es de su cosecha. Aunque supongo que sabe que el juez no ha apreciado indicios de tal cosa. Pero da igual. Sus lectores lo merecen todo.

“Por otro, porque el juez, aplicando la ley, señala que debe ser un jurado integrado por nueve ciudadanos independientes y presididos por un miembro de la Sala Civil y Penal del TSJ de Valencia el que juzgue el caso, y no tres magistrados profesionales mayoritariamente conservadores.”

Curioso. Yoldi se cuestiona la imparcialidad de los jueces que de no requerirse jurado habrían de juzgar a Camps, y no la del juez que ha dictado auto de procesamiento contra él.

Corredor de fondo dijo...

Pues yo no estoy seguro de que Camps deba dimitir.

Mas bien creo que le han hecho la cama, y él se ha tumbado encima.

En todo caso debería dimitir por tonto, porque es España los políticos nos roban cada día (el dinero, la dignidad, la paciencia...), y esos mismos se deben estar riendo a mandíbula batiente al ver que ellos se lo llevan crudo mientras a Camps lo han tumbado por cuatro trajes de mierda.

No obstante, recordemos: nadie es imprescindible.

luigi dijo...

Más vale Camps en mano que Milanos volando con Prisa.

Corredor de fondo dijo...

No sólo en España hay botarates:

La última idea de Ryanair: los pasajeros podrán viajar de pie para reducir costes

A mi este tipo de noticias me hacen darme cuenta de la gravedad de la crisis: ya no se tiende al "más y mejor" sino al "vamos a ahorrar cuatro duros". No es sólo una crisis económica, sino una crisis psicológica: no aspiramos a lo mejor, sino meramente a sobrevivir.

Fátima Concebollista dijo...

A milano regalado mírale el colmillo.

García Francés dijo...

Veo que sigue usted, D. Pusycato.

Lindo Gatito dijo...

Ya ve, respetado MONSIEUR, la manera que tiene don García de "dejarlo".

Ante las maneras del gran hombre, ni en este blog ni, por supuesto, en el suyo (el del gran hombre), tengo nada que decir.

Este pobre hombre prefiere quedarse en su casa de putas, lugar harto más honorable que las mansiones de algunos aristócratas.

1:55 AM

Lindo Gatito dijo...

Usted, don Garcigabacho, tiene una manera muy curiosa de "dejarlo".

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde el Helheim!

A lo que parece, el delito que presuntamente habría cometido el presidente Camps es el de cohecho pasivo. Si se demuestra que es culpable, y aunque tengamos en cuenta el principio de proporcionalidad, su responsabilidad por los miles de eurillos recibidos en regalos sería, a la postre, tanta como la que tiene Bernard Madoff por los millones que estafó. Quiero decir que, desde el punto de vista penal, no debería importar que la cantidad por la que se pringó hubiera sido nimia: el delito estaría cometido igualmente. Por otra parte, y desde el punto de vista ético, quedaría la cuestión, nada baladí, de que nos habría mentido (algo gravísimo en un político, por aquello del "calpurnismo" o teoría de la mujer del César y todo eso...), de donde se tendrían que derivar consecuencias políticas.

Ahora bien, dicho esto también me gustaría saber por qué motivo la Fiscalía siempre pone toda la carne en el asador para perseguir los posibles delitos cometidos por miembros del PP y, sin embargo, pasa por alto los de los demás partidos. Y pongamos un ejemplo: ¿por qué no investiga con el mismo ahínco y celeridad todos los indicios de delito que se están presentando contra el vicepresidente tercero Chaves y su famosa concesión de 10 milloncejos de euritos, cuando todavía estaba al frente de la Junta de Andalucía, a una empresa en la que su hija Paula era apoderada?

Alberich el Negro dijo...

¡¡Pero señores!! ¿Todavía están liados con eso?

¡¡¡MONSIEURRRRR, venga usted a poner un poco de orden aquí...!!!

Feroz dijo...

Se ruega a los contendientes que, por el prestigio del blog, eleven el tono de su polémica y se dejen de fáciles insultos con los nombres o nicks, más propios de barra de bar, e indignos de personas cultas como ustedes.

Pussy Cat dijo...

Bon día:

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 431.
En todos los casos previstos en este Capítulo (VI. del tráfico de influencias) y en el anterior (V. del cohecho), las dádivas, presentes o regalos caerán en decomiso.

Esperamos que el cuerpo textil del delito sea destinado a una acción solidaria y social como, por ejemplo, que sea puesto a disposición del señor Bono para que en futuros casos de insumisión vestuaria por parte del señor Sebastián, el presidente del congreso use algunas de estas prendas (el auto señala algunas corbatas de elevado valor que no consta que llegaran al cuello de Camps) para cubrir caritativamente las desnudeces del citado ministro.

Alberich el Negro dijo...

Resumiendo (en lo de Camps): todo el problema reside en el hecho de que nuestra democracia está muy, muy enferma y ha olvidado lo que es la separación de poderes.

¡Reformas constitucionales ya!

Por cierto: no sé si se han percatado (seguro que sí) de que el presidente de Gobierno más inepto que hemos tenido es el que mayor cantidad de poder ha conseguido concentrar en sus manos, merced al proceso de descomposición "montesquieusiana" que se ha producido en España.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señora Pussy: muchísimas gracias por su enlace a El Mundo Today.

Lindo Gatito dijo...

Don ALBERICH, yo no, se lo prometo a usted. Me he limitado a una escueta paladita frente a remazos aquí y en otro chinchorro en el que se me ha querido embarcar contra mi voluntad.

El asunto me aburre más de lo que podría expresarlo.

Por otra parte (la más importante, con mucho), ayer le contesté a S.M. y le comuniqué algunas nuevas del Reyno de la Vignette. Sírvase decirme algo, ande...

el richal dijo...

pues si, es una lástina comprobar nuevamente que existen dos Españas; la del cohecho pasivo y la del compasivo...

ast alias ash dijo...

Lo de Camps es una minucia.
Por qué s e exige al PP una moral de la que el PSOE carece.
Chaves actúa como mínimo en el Borde de la ley. zapatero a faltado repetidamente a la verdad antes y después de las elecciones.
Mister X nunca apareció incluso con exministros en la trena

Quien está sumiendo a este país en un atraso de décadas es Zapatero. Ese es el objetivo. No se puede permitir que gentes como Garzón o leires marquen la agenda. el país se hunde y nos dan el circo de unos trajes.

¡BAsta ya! El objetivo es que zapatero se vaya...por las urnas
por supuesto, (que nadie se ponga nervioso)

PS: Si Camps dimitiese, debería hacerlo poo torpe y no por corrupto.
¿Quien de los tertulianos ha rechazado un agasajo trabajando siendo empleado de una empresa?

Lindo Gatito dijo...

Don FEROZ, tiene usted más razón que un santo (concretamente, un santo que tenía razón, que también los hay que no). Quien ha empezado con los juequecitos de Nicks menospreciativos no he sido yo, lo que no quita para que me embadurne el oprobio por entrarle a ese tonto trapo, más bien un andrajo.

Por mi parte, no lo haré más, se lo prometo a usted ya que ha sido quien, paladinamente, lo ha señalado con tanta justeza.

candela dijo...

Alberich dijo:
el presidente de Gobierno más inepto que hemos tenido es el que mayor cantidad de poder ha conseguido concentrar en sus manos
----------------------------
Debe haber alguna ley de la física cuántica que explique este fenómeno.

Aunque también la estética zen de uso en las revistas de decoración, pueden explicarlo: "lo menos es más".

¡Señor!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Un titular alternativo:
El Código Penal tipifica el delito de peloteo.
Se denomina en lenguaje jurídico como "cohecho pasivo impropio"

Pussy Cat dijo...

Última hora:
Se confirma que la noticia del Mundo Today 11:17, es falsa. Las cenizas repartidas son de una partida de butifarra en mal estado. Es que ya no hay seriedad.

Moby Nick dijo...

Corredor, yo tampoco estoy segura (en realidad no estoy segura de casi nada) de que Camps deba dimitir. Si se pone así de fácil eliminar a un rival político pronto tendremos a nuestros saturados tribunales investigando quién regaló el pavó que el alcalde de Villanueva del Cencerro se comió en Navidad. Mientras, Carme Chacón despide a Alberto Saiz, sospechoso (aunque nadie parece muy interesado en investigarlo) de haber metido las dos manos directamente en la caja de nuestro dinero, con un cálido "gracias por los servicios prestados".
Y efectivamente, el que nunca haya recibido un regalo de un proveedor que tire la primera imputación. Si todo lo que han podido encontrarle a Camps para empapelarlo es eso es que es un alma de Dios.
Otra cosa es que podría explicarse un poquito mejor.

Fedeguico dijo...

Me parece disparatada la comparación que el viñetista de La Razón (Montoro) hace de Asterix y Obelix con el orate gangoso Losantos y el obeso pedante Vidal: Astérix es muchísimo más alto que el orate Losantos y Obelix es muchísimo más delgado que el tontolculo Vidal

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Dos matizaciones y una pregunta:

Mentir.- El Presidente del Gobierno lleva años mintiendo al pueblo español no por cuatro trajes sino sobre asuntos de máxima gravedad -por ejemplo 'el proceso de paz' o la crisis- y que yo sepa ni siquiera Rajoy le ha pedido que dimita.

Cohecho impropio.- Vulgarmente, regalos sin contraprestación. Como bien decía Arcadi esta mañana en Onda Cero, si la justicia coloca ese listón ahí nos vamos a quedar sin partidos políticos.

¿a cuantos trajes de 'milano bonito' equivale la invitación 'para cuando Vd quiera' al palco principal del Santiago Bernabeu?

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿De verdad, señora Pussy?
Pues ya nos habíamos hecho a la idea, pues no parecía menos extravagante que otros cohechos que hemos recibido por parte de la prensa.
(Fannie - ¡Serás burro! Encima, vas y confiesas de plano)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

OTROSÍ:

A propósito de lo muy bien indicado por Freddie Mac y Fannie Mae

¿Cómo se decomisan las invitaciones vips a los políticos que acuden al S. Bernabeu?

Hoy tengo muy elevado el sentido de humor y, además, tengo un pariente que vive de preparar las cestas de Navidad...




El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Fedeguico dijo...

Del difunto Francisco Camps cabría suscribir dos certezas sin mayor riesgo de errar en la disección moral del personaje, a saber, que no pasará a la Historia por haber sido el político más corrupto de España, ni tampoco, ¡ay!, por revelarse el de mente más despejada. Y es que la suya fue una tragedia volumétrica, un drama diríase que arquitectónico, un eterno calvario siempre marcado por fatales asimetrías espaciales. Así, igual que todos los trajes le quedaban un poco anchos, tampoco hubo manera de conseguir que el cargo dejara de venirle algo grande.

Por eso, como Oscar Wilde en la más atinada de sus boutades, también Camps podría haber hecho mutis por el foro, sentenciando ufano: "Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades". Al tiempo, merced a una aciaga mata de tomates de invernadero y cuatro inoportunos cachelos de Orense, acaba de caer el jefe supremo de los anacletos con grande alborozo de Rajoy y sus palmeros. El mismo Rajoy que semeja dispuesto a llevarse por delante, enterita, la huerta de Valencia antes que administrar cristiana extremaunción al cadáver insepulto de los siete trajes de baratillo con ajustador. Cosas veredes, amigo José Mari.

¿O acaso ya nadie recuerda qué se hizo de un tal Gabriel Cañellas, de profesión sus túneles, cuando la incierta sombra de Sóller dio en proyectarse sobre las portadas de la prensa nacional? El todopoderoso muñidor Cañellas, que ni siquiera estaba enfilado por la justicia cuando, fulminante, la conciencia ética que por entonces regía en Génova dio con sus forrados huesos en el ostracismo. Qué tiempos aquellos: aún se percibía, inequívoca, la olvidada línea que un día marcó la frontera entre el territorio moral del PSOE felipista y el de la decencia.

Imposible imaginar por aquel entonces a la Cospedal de turno aferrándose, patética, falaz, risible, a la presunción de inocencia del cuate encausado. Glorioso razonamiento, por lo demás. Tal que así, apelando a esa mera garantía procesal, la inocencia presunta, el setenta por ciento de los presos encerrados en las cárceles patrias, reclusos preventivos todos ellos, ergo presuntos inocentes, debieran reclamar un puesto de honor en las listas electorales del PP tanto en las del Congreso como en las del Senado. Qué lejos, aquellos tiempos.

En fin. Descanse en paz.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro de Paz dijo...

"Se ruega a los contendientes que, por el prestigio del blog, eleven el tono de su polémica y se dejen de fáciles insultos con los nombres o nicks, más propios de barra de bar, e indignos de personas cultas como ustedes."

... O, en su defecto, procedan a darse hostias como panes para solaz del personal, so nenazas.

(Sí, ya sé. Neverra. Isi, hágame un hueco y saque el Liébana)

Fedeguico dijo...

Se coge antes a un Federico Jiménez que a un Jiménez Losantos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pues repitiendo el partido, con el palco lleno de "gente en peligro de exclusión social" (antes, denominados pobres)
Pero sin buffet libre.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

OTROSÍ:

Hay que reconocer que el asunto del ropero de resultados extraordinarios.

El PSOE ya tiene experiencia en su instrumentalización cuando se dedicó al linchamiento de su propia compañera Pilar Miró.

Judicialmente, años después, en este caso la malversación, quedó en nada, pero a ella se le partió su maltrecho corazón.

-

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Alberich el Negro dijo...

LINDO:

en contestarle andaba liado cuando he publicado el mensaje admonitorio al que usted ha respondido antes.

Pero vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador).

En primer lugar, gracias por su respuesta de ayer sobre el status quaestionis UPyDensis.

En cuanto a nuestra depravación personal, apenas puedo decirle nada, porque todavía no he leído ninguna de las obras a las que se refería en la parte final de su comentario.

Del Lanfeust de Troyes creo que ya me habló bien en otra ocasión. Pero debo reconocerle que, aunque suelo tomar bastante en consideración sus opiniones, no es el de la fantasía heroica (o el del Medievo fantasioso) un género que me atraiga demasiado. De todas formas, si tengo ocasión, le echaré una ojeada.

En cuanto al último álbum de Blueberry —imagino que se refiere al de Apache— es algo que aún tengo pendiente (pese a la relectura de toda la serie que hice el verano pasado).

¿Y qué decirle de la serie guerracivilista de Giménez (¡lástima que no le hayan concedido el Príncipe de Asturias a las artes!)? Pues que tampoco la he leído; y no sé si lo haré. En este sentido, he de reconocerle que Giménez no ha sido nunca santo de mi devoción (aun reconociéndolo como uno de los más grandes autores españoles de historieta). Por tanto, sólo puedo dar mi opinión basándome en alguna entrevista que se la ha hecho, o en cierto podcast en el que se reproduce la conferencia que dio en la última Feria del Cómic de Barcelona. Y en función de estos pocos datos y pese a ciertas declaraciones equidistantes hechas por el autor, he de confesar que en mi fuero interno no creo en la objetividad de su serie: Carlos Giménez se posiciona (pues siempre lo ha hecho) claramente a favor de un bando y en contra de otro, siguiendo la estela de la opinión oficialista (¿y mayoritaria?) hoy día, que responsabiliza de todo lo ocurrido única y exclusivamente a uno de los dos bandos (concretamente al que terminó venciendo). En fin: creo que con el tema de la memoria histórica, sus adherencias y excrecencias he tenido más que de sobra, por lo que no me apetece ahora leer nada más que me recuerde nuestra terrible Guerra Civil. ¡Estoy saturadito!

Últimamente ando sumergido en otros universos éticos y estéticos. En concreto, llevo un tiempo a vueltas con dos maestros italianos, autores de auténticos capolavori historietísticos: Battaglia y Toppi (¿ha leído el estudio de Yexus sobre este último?). Además, estoy detrás de algunas reediciones que ya han salido o que están a punto de hacerlo (como, por ejemplo, Los pasajeros del viento, de Bourgeon y la soberbia La guerra de las trincheras de Tardi).

Decirle, también, que para este verano habrá relectura de quasi tutto Pratt (casi ná).

churruca dijo...

Galapagar dio para mucho. Rodríguez se puso pedagógico y, quizá espoleado por el auditorio, se soltó el encéfalo. Ya vimos ayer que las centrales nucleares son peligrosamente rentables, y por tanto, al margen de cualquier otra consideración, intrínsecamente malas. Lo suyo es que la generación de energía, para ser realmente sostenible, resulte lo menos rentable posible. Ruinosa, a poder ser. Pero hubo más.

"las políticas de extensión de derechos fundamentales han sido impulsadas tanto o más por partidos de la izquierda clásica como por partidos democrático-liberales" en toda Europa, lo que ha calificado de "paradójico".

Cabe preguntarse, a la luz de lo declarado por Rodríguez, que es exactamente lo que entiende el celebérrimo pensador leonés por derecho y por fundamental. Juntas ambas palabras y por separado. Y, ya puestos, hasta dónde cree él que pueden extenderse tales “derechos fundamentales” sin que invadan el terreno de lo accesorio. ¿Hasta el infinito, y más allá, tal vez?.

benjamingrullo dijo...

No creo que Camps debiera de dimitir porque hubiera mentido, en caso de que hubiera mentido. La mentira y la hipocresía son instituciones muy respetadas en España y gozan de estupenda salud. Constituyen la base de nuestro sistema social y no esas cosas importadas del luteranismo, la conciencia, la responsabilidad… tan aburridas, tan ajenas. La mentira no es razón suficiente, y menos en España.

Eso sí, que te cacen es otra historia. No saber mentir es lo que en España no se perdona. El apañol soporta y respeta al mentiroso pero no al tonto. Y si encima te cazan por una chorrada, un agravante. Es la lógica de hierro de la picaresca, la que nos surge espontáneamente. La democracia, también importada, la adaptamos a nuestra forma natural de comportamiento.

Incluso en el caso de que no hubiera mentido, si no ha sabido zafarse de la acusación de mentiroso, también debería dimitir. Porque está demostrando que no sabe adaptarse a nuestra forma natural de gobierno, basada en el arte de la mentira, la hipocresía. Estaría demostrándose como un pipiolo. Nosotros queremos, demandamos, exigimos tipos que roben millones y no unos puñeteros trajes, y que nos engañen con gracia, tal y como haríamos nosotros mismos. Si te han pillado en semejante chorrada es que eres un incapaz.

Qué pringao, que dimita ya, por no saber mentir, por no saber robar y, lo peor de todo, por no saber defenderse.

Unknown dijo...

Buenos días,
Los miles de concejales corruptos, traficantes de influencias y amigos del poder en general se tienen que estar partiendo de la risa a nuestra costa. Nos rasgamos las vestiduras por los 4 trajes y tragamos con los miles de millones de euros que se llevan crudos cada año delante de nuestras narices. Nos ofendemos por las mentiras de Camps y luego tragamos con todas las patrañas que nos suelta el Gobierno y encima le damos palmas.
Algunos remeros han visto "un buen comienzo" UK-style en todo esto. Yo creo que nos contentaremos con la visión de la cabeza cortada de Camps, y a otra cosa mariposa. Y los corruptos, tan campantes.
Sin esperanza, again.

Corredor de fondo dijo...

Coincido con Benjamingrullo.

Aquí lo que tenemos es un pringao. Estamos a punto de ver como se tumba a un presidente autonómico por unos trajes, en la misma nación en la que viven Chavez, Felipe González, y otros.

Camps no sirve para esto. Es un arenque en un estanque de pirañas.

Y todos los demás los futuros habitantes de un pais tercermundista llamado Expaña.

García Francés dijo...

Pedro de Paz dijo...

... O, en su defecto, procedan a darse hostias como panes para solaz del personal, so nenazas.

No sople en las brasas, tío machote, que, pese a todo, somos gentes pacíficas, amigo.

Armando dijo...

Ahora me pasaré por la bodega de ayer pero he de reconocer que hecho en falta un poco de discusión acerca de UPyD (si no es aquí, ¿dónde?). A mí, me han helado el corazón.

Huelga decir que lo de Camps, si hubiera dignidad política en este país (que es tanto como pedir la luna) no admitiría discusión.

Tsevanrabtan dijo...

No comprendo la lógica de la entrada de hoy.

Según parece se da por sentado que Camps debe dimitir por haber mentido. Sin embargo, si Camps ha mentido ha cometido un delito. Me parece que puestos a exigir, antes debería dimitir un político que comete un delito que uno que no lo comete. Y si considera que aún no se ha demostrado que ha cometido un delito (no hablo de la condena, hablo de la certeza de que ha recibido trajes que valen 6000 euros), y no debe dimitir, por esa razón, tampoco debería dimitir por mentiroso, ya que él sigue sosteniendo que sí pagó sus trajes.

En cualquier caso, la lectura del auto es, de momento, terrible para Camps y los demás (todos ellos ya han pedido el sobreseimiento y supongo que han aportado sus elementos probatorios fundamentales). Y me parece increíble que el personal lo justifique aludiendo a lo muy corruptos que son otros. Así nos va.

Triquiñuelas dijo...

Si a alguien le interesa Rosa Díez en su blog habla del asunto.
Bajen un poco dentro de la página y donde pone
ACLARACION

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Don Armando,
La decisión de Mikel Buesa de abandonar UPyD es una mala noticia a todas luces, en tanto que su cualificación profesional aportaba un considerable valor a la acción política de UPyD. En las motivaciones y conflictos internos no me meto por puro desconocimiento.
De cara al futuro, y más incluso que el las Elecciones Catalanas de 2010 y Municipales de 2011, opino que UPyD se juega su futuro en el próximo (y primer) congreso a celebrar este otoño. Necesita salir de ahí cohesionado, con un programa político más ambicioso y concreto y apartandose paulatinamente del personalismo, si bien no se entendería a corto plazo una UPyD sin Rosa Diez.
Si fallan en alguna de estas facetas, lamentablemente se diluiran en el conformismo de los ciudadanos, escribiendo un nuevo capítulo de "lo que pudo ser y no fue".
Desde aquí, mucho ánimo a todos los implicados en la viabilidad de ese proyecto que es UPyD. Por la cuenta que nos trae. A todos.

luigi dijo...

Vístele con Milano que tenemos Prisa.

Olivia dijo...

Tsevanrabtan dijo...

"Y me parece increíble que el personal lo justifique aludiendo a lo muy corruptos que son otros. Así nos va".

No puedo estar más de acuerdo. Así nos va, sin tener donde clavar un clavo.

Pedro de Paz dijo...

"No sople en las brasas, tío machote, que, pese a todo, somos gentes pacíficas, amigo."

No hay intención de ofensa, animadversión ni dolo, estimado D. Alfredo, se lo aseguro. Es que me aburría un guevo.

Fátima Concebollista dijo...

Dame un milano y llámame tonto.

buendia dijo...

Estoy de acuerdo en que debe dimitir. Ahora bien:
¿Por que la derecha siempre es la primera que exige un cumplimiento extricto de decencia, formalidad, etc..etc..
A la izquierda no le preocupa en absoluto nada de eso, y claro ¡así nos vá¡.

Artanis dijo...

Les aporto este breve reportaje...

No sé si es para reir...
para comprender algunos ángulos de esta Apaña berlanguiana...
o para llorar con la coda final, todos los que amamos a los animales.

Kalimero dijo...

Cualquier juicio con jurado en este caso podría ser declarado nulo, y si no que me corrijan los juristas del blog. La mera publicación por entregas del sumario secreto del caso en El País (por cierto, ¿esto se investiga?) y su propia información tendenciosa en forma de juicio paralelo no sería muy diferente al caso de Dolores Vázquez, en el que "se consideró que la gran repercusión que el crimen había tenido en los medios de comunicación y la marea de opinión pública contra Dolores Vázquez tuvieron quizás más influencia de la debida en un jurado popular formado por ciudadanos legos en Derecho".

Alberich el Negro dijo...

BUENDÍA:

el izquierdismo buenista —es decir, esa peculiar y hoy mayoritaria degeneración de la tradicional izquierda socialdemócrata que representa José Luis— tiene un plus legitimista de superioridad moral que le permite situarse al borde (e incluso más allá) de la raya sin sentir que debe dar explicaciones. Tenga en cuenta que casi todo lo que hacen sus acólitos es por el bien de la Humanidad, y no por el propio interés (como les ocurre a los de derechas, a los liberales, a los obispos católicos, a los antiguos socialistas, etc.).

elquiciodelamancebia EQM dijo...

La elegancia social del regalo
-

Qué curioso; allá por 1995 Javier Pradera consideraba, en El País 01-11, que las joyas que Corcuera que en su momento presuntamente regalaba, con cargo a los fondos reservados, a las esposas de los altos cargos de su Ministerio eran pecata minuta...

Textualmente: "(...) El episodio lamentable, ridículo y menor de las joyas regaladas por un ministro español del Interior a las esposas de sus colaboradores (...)"

-
http://www.elpais.com/articulo/espana/CORCUERA/_JOSe_LUIS_/PSOE/ESPAnA/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPAnOL_/PSOE/elegancia/social/regalo/elpepiesp/19951101elpepinac_20/Tes/
-

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

elquiciodelamancebia EQM dijo...

La elegancia social del regalo
-

Qué curioso; allá por 1995 Javier Pradera consideraba, en El País 01-11, que las joyas que Corcuera que en su momento presuntamente regalaba, con cargo a los fondos reservados, a las esposas de los altos cargos de su Ministerio eran pecata minuta...

Textualmente: "(...) El episodio lamentable, ridículo y menor de las joyas regaladas por un ministro español del Interior a las esposas de sus colaboradores (...)"

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Unknown dijo...

Dios... Cómo molan los Sanfermines, que hacen que incluso de los más recalcitrantes aberchales los más españoles de todos, porque quieren presidir la corrida de toros de turno, como el mayor amante de la fiesta nacional. Aquí no hay Peta que valga, salvo el de marihuana... Pamplona is diferent, ouuuhhhh yeahhhh. Con dos cojones.

Sandios que tropa... me piro a comer que he quedado con la cuadrilla antes de la corrida para preparar la sangría.

Mañana corro el encierro con una careta de Herrera Carlos para que se quede tranquilo y, por fin, tenga una foto guapa-guapa. Tocando pelo.

A pasarlo bien... que yo ya no sé si estoy pedo o con resaca. Qué viejos somos, ay... y que mal salen estas manchas de tintorro.

Lindo Gatito dijo...

Hombre, don PEDRO DE PAZ... Alguna pista me había dado el contraste entre su notable apellido y su requerimiento de espectáculo gladiador.

Le pido disculpas por la parte de aburrimiento que me concierne, con la de cosas provechosas que hay para hacer.

No se trinque todo el elixir de liébana que a mí me hará falta algún trago.

Yoquese dijo...

D. Benjamingrullo a las 12.22.

Esa palada tan irónica como certera es de las que hacen avanzar a la Argos a una estupenda velocidad de crucero.

Me quito el sombrero ante Vd.

Pedro de Paz dijo...

D. Lindo, lo lamento: no sé que me pasa que cada día me expreso peor. No me aburría por el contenido del blog ni los comentarios de los contertulios sino que me aburría por motivos ajenos a éste. Estaba en medio de una mañana de esas que yo llamo "de animación suspendida". Y quise sembrar un poco de cizaña sin malicia alguna por puro entretenimiento. Venga, vale, me encierro en la nevera hasta... hasta... hasta que Pajín tenga un discurso coherente.

Mis disculpas a los afectados :-)

luigi dijo...

Hila fino pero con Prisa: confección de trajes Pp-Á-Porter.

Sursum corda! dijo...

¿Han leído ustedes Asterix y la cizaña? Si no, léanlo.

Tenemos un Tullius Detritus eficacísimo que basta con que suelte cualquier sospecha para que medio PP y no PP le muerda al otro medio.

Si hubiera habido un regalo de trajes discutiríamos sobre si hay cohecho, si Camps debe dimitir o si va a la cárcel, pero PRIMERO se debe ACREDITAR EL HECHO.

Y en la noticia de El País, medio poco favorable a endulzarle la píldora a Camps, uno de los metidos en todo ese ajo dice

yo no le he regalado ningún traje a ese hombre, al curita. Yo he comprado trajes a su medida porque cuando hemos hecho una sesión de fotos se lo ha puesto y luego me lo ha devuelto.


A ver si es que un hecho no nos va a dejar sin un buen titular.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, ¿dimitir por mentir ("dimintir")? Y entonces, ¿quién carajo va a querer dedicarse a la política en España?

el richal dijo...

y claro está; no es igual el cohecho pasivo que ser compasivo con el cohecho...

Alberich el Negro dijo...

LINDO (y otros interesados), por si no lo saben les comunico que ha muerto el gran Alfonso Figueras, uno de los más originales y brillantes dibujantes españoles.

Que la tierra le sea leve.

García Francés dijo...

D. Pedro, por mi parte tamnpoco, disculpe se lo ruego pero estoy algo mosqueado con los causantes del aburrimiento.

Bienvenida sea un poco de coña en esta monjil disputa. Un saludo cordial, amigo.

Isi dijo...

Susurros desde la neverra.

Señoras y señores; Apañoles y Apañolas ( apañósenlo como puedan ); Valencianos y Valencianas; remeros y remeras; blogueros y blogueras; internautas e internau... ( caramba, un caso de minimalismo progre ).

Abran herméticamente sus orejas para escuchar el nuevo y esperado acontecimiento planetario.
Doña Leire Trajín .

Don Lindo, Don Pedro y todos los remeros que se apunten ...¡Brindemos por la concordia entre tanto "trajín"!

Isi dijo...

Repetimos, Doña Leire...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Como aclaración sobre el linchamiento de P. Miró.
-

Cuando me he referido a que 'el PSOE ya tiene experiencia en su instrumentalización cuando se dedicó al linchamiento de su propia compañera Pilar Miró' estoy queriendo decir que una de las 'familias' del partido pareciera que aunaba esfuerzos con Ramallo [PP] en el injusto linchamiento que se produjo. Nada más. Así pensaba también ella. Y no sólo ella. Porque yo creo que su íntimo amigo Felipe González y decenas de miles de militantes del partido sufrieron con Pilar la injusta expiación.

La situación era vox populi.

El País de la época [201097] habla de 'linchamiento público' y de que "Pilar Miró (...) sustituyó a José María Calviño en la Dirección general de RTVE. Su nombramiento no fue bien recibido en algunos círculos socialistas. Alfonso Guerra, que había estado presente en la toma de posesión de Calviño, no asistió a la de su sucesora, y la cineasta acusó en reiteradas ocasiones al guerrismo de haber propiciado su caída como directora de RTVE, hecho que tuvo lugar tras una auditoría de la Intervención General del Estado, que denunció una serie de gastos de representación que Miró cargó a las cuentas de RTVE. La directora devolvió a las arcas de RTVE cuatro millones de pesetas y presentó su dimisión, que le fue aceptada en enero de 1989. Los datos de la auditoría dieron lugar a un largo proceso judicial que terminaría absolviéndola en 1992."

A cada cual lo suyo.
-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Uno, que arregla zapatos dijo...

Corredor de fondo dijo...
No sólo en España hay botarates


En España lo que hay son "brotarates".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Nucleares? Sí, por favor.
Aguardamos la riña barriobajera que puede desatarse entre municipios por ese concurso tan tentador y, entendemos, con una rentabilidad decreciente hasta la bancarrota total.
Este hombre nunca deja de sorprendernos, nunca defrauda.

Señor Uno, gracias por su enlace de ayer a la Hipoteca Ben Richards.
Seguimos estupefactos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De nada, Don Fred y Doña Fannie. Uno ya está pensando en postularse como alma mater de una sucursal española del banco letón e incluso cotizar en el mercado de "intangibles"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Peces-Barba dice, sobre la ley de aborto, que el PSOE es “rehén de feministas radicales”

Gregorio: coordinador general de víctimas del feminismo.

Belosticalle dijo...

El tema de hoy ha dado pie a doña Mari Tere Fdz. De la V. para regalarnos con una versión magistral de la paradoja del mentiroso.
De la mentirosa, en este caso.

Fustigando al PP, ha dicho (si mi presbiacusia no me engaña):

«En la política, como en la vida, no se puede dar lecciones ni ejemplos de nada.»

Ejemplar lección autorrefutante. Que por lo mismo, no le impedirá seguir aleccionando a todo cristo.

A los nombres de Eubulides, Epimenides y Zenón vaya unido para siempre el de la nueva Hipacia purpurada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Moncloa prepara unas vacaciones de verano distintas de lo habitual. Habrá un Consejo de Ministros monográfico sobre turismo en Palma de Mallorca y el mes de agosto estará partido por otra reunión del Ejecutivo.

Puedo imaginarlo: José Luis en braga náutica (de Hermés, por supuesto), Elena Salgado haciendo "brot-less" con monoquini color verde apio (del pueblo, © Don Isi), Rubalcaba nudista, Aido igual…

belisario dijo...

Camps debe dimitir porque existen sospechas de que ha mentido sobre unos trajes de Milano.

Zp y Rubalcaba deben recibir la Orden de Carlos III porque existe la certeza absoluta de que han mentido sobre los tratos con ETA.

Juli0 dijo...

Cestas navideñas de lujo, estilográficas de oro, corbatas, complementos, cajas de vino de máxima calidad, bombones especiales (se recuerdan los famosos "ladrillos", bombones con forma de ladrillos y envueltos en papel de oro que enviaba una importante constructora a algunos de estos altos cargos), "mariconeras", de piel de caribú para varones… En las Consejerías de la Junta de Andalucía, la cosa llegó a estar tan organizada, que hasta hubo una especie de “central de regalos” para hacer más discreta su recepción:

“La mayoría de los altos cargos de la Consejería regentada por Griñán aceptaban los regalos, pero para que la operación fuese más discreta se trasladaban los obsequios y presentes desde la Consejería correspondiente al sótano 2 del edificio que la Consejería de Economía y Hacienda tiene, conocido como "Torre Triana", y allí quedaban alojados hasta que los conductores de los coches oficiales de cada alto cargo iban a recogerlos introduciéndolos discretamente en el maletero y llevándolos al domicilio de los mismos”.

¡Camps, dimisión!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

'IX Encuentro Financiero Internacional', organizado por Caja Madrid y El País.
Agenda del miercoles, 8 de julio de 2009.
11:45h, Diálogo: Afrontar la crisis desde los ayuntamientos: una perspectiva local.
Moderador, Enrie Hernández, Director Adjunto de EL PAÍS.
Participan:
Iñaki Azcuna, Alcalde de Bilbao
Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona
Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander.

Rogamos encarecidamente al moderador y a los servicios de orden de Caja Madrid y de El Pais estén prontos para atajar cualquier brote de violencia entre los participantes.
No sabemos de lo que pueden ser capaces con tal de hacerse con el preciado almacén.

García Francés dijo...

Respecto a los regalos de empresa y de las juntas generales de accionistas, los periodistas saben mucho.

En Pravda llegaron a prohibir aceptar los regalos excesivamente suntuarios, alfombras, viajes, aceptándose solamente los de chichinabo. Los redactores más avispados pidieron que se los enviaran a casa en lugar de a la redacción y arreglado.

En Tribuna Vasca he visto pelearse al jefe de economía con un redactor de su sección por ir a cubrir la Junta de un Banco donde les habían filtrado que regalaban un ordenador a los periodistas.

Señores remeros, en esta España nuestra casi todo es muy cutre. Recuerdo a un jefazo de cultura que me decía en París:

-Alfredo, ¿quieres ostras?
-Sí, media docena.
-No jodas, pido dos docenas y ¿luego que más quieres?
-Un solomillo.
-Joder, come más, tío.
-Oye, es que nunca como más de seis ostras y en mi casa como un solomillo no dos.
-Coño, come más que paga Polanco.

¿Lo pillan? Pues ese es el "conceto".

Alberich el Negro dijo...

Ahora que leo la entrada de FREDDIE y FANNIE de las 5:54 me pregunto: ¿quién será capaz de ponerle el cascabel de la energía nuclear a este gato-pasticcio de paisitos que conocemos con el nombre de Estado Español? Quiero decir: ¿entre tanta demagogia y fragmentación ideológico-territorial habrá algún gobierno capaz de conseguir --por muy partidario que sea de lo nuclear-- que las nuevas centrales (en el caso de terminar construyéndolas) se erijan en esta Comunidad Autónoma (= nación), o en esta otra (= nación también)? A ver, quién tiene güevos de sacar adelante dicho proyecto, teniendo en cuenta nuestro imposible (e inviable) Estado autonómico.

¡¡Centralismo ya!!

Chippewa dijo...

Si por esta historia acaban con Camps, es que no era hombre para el mundo.

Si yo fuese él, convertiría el juicio en una pesadilla para el juez y para el fiscal. Formas habrá, seguro, y si me condenan que sea por haber escupido a la cara de prevaricadores corruptos.

Chippewa dijo...

No estoy de acuerdo con el catedrático Mikel Buesa. Este señor ignora por completo qué cosa es un partido político.

Un partido político no tiene por qué ser una institución democrática. De hecho, la mayoría de las instituciones encuentran en la democracia un obstáculo insalvable. En mi casa, por ejemplo, se come lo que yo digo porque si tuviese que someter los menús a votación, aquí ni dios probaba la verdura.

Un partido político lo que debe ser es una máquina eficaz para recaudar votos y aquí no hay democracia que valga, para eso lo que se necesita es un nucleo duro que demuestre su saber hacer y si no lo demuestra que se vaya a su casa.

Todavía recuerdo el desbarajuste que vi en aquella cosa que montó Damborenea donde todo el mundo tenía alguna cosa que decir. Chorradas. UPyD en lo que tiene que pensar es en aumentar los votos y romper esa terrible barrera del 3%. Si los actuales gestores no lo consiguen, que lo dejen y que den paso a otros.

A mi se me ocurre un programa que se lo dejo gratis: paellas y pasodobles. Es sorprendente la cantidad de gente que se junta cuando alguien da gratis de comer, y si luego hay música, ni te cuento. Es una forma de llegar a las masas más vieja que el mundo y ahí sí que el medio es el mensaje.

Luego, los catedráticos, que escríban sesudos artículos sobre esto o lo otro.

Gamy Teo dijo...

Hola que tal mi nombres es Steffy, y veo que su blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Por otro lado cuento con un directorio llamado "Mundo Inicio" me gustaría saber si usted
está interesado en formar parte de el, a cambio le pediría de favor si podría enlazar uno
de mis 2 blogs que tengo, una es de "apuestas deportivas" y la otra habla sobre la
"ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al respecto no
dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

navarth dijo...

BENJAMINGRULLO, ¿puede dejarme una dirección de correo electrónico donde contactar? Aquí navarthdeeridu@yahoo.es

Isi dijo...

Sr Camps

¿Usted no (dimite) nada nada?

No hijo, no traje traje.


Sí, es cierto, ya llevo unos orujitos y me pongo nostálgico. Me acordé del inocente chiste de Pipi Langstrumpf.

Alberich el Negro dijo...

Salve, CHIPPEWA, por su pragmática y salada intervención.

Panem et circenses, decían los finos de la época y del lugar. Y, al parecer, la cosa funcionaba de maravilla... Ahora tenemos el "fúrbol" (pero, claro, no es lo mismo). Y no sé yo si en una sociedad tan socialdemócrata como la nuestra el personal quedará satisfecho con sólo un poco de música y algo de comida. En fin, si juzgamos por las exigencias nacionalistas...

De todas formas, su intervención choca de lleno con lo que dice Rosa Díez hoy en su blog (y, más concretamente, en la dirección a la que remite el enlace que nos colgó esta mañana TRIQUIÑUELAS en su comentario de las 12:43 pm).

Un abrazo (virtual), si me lo permite y lo soporta.

Yoquese dijo...

Chippewa a las 8.19 "Un partido político no tiene por qué ser una institución democrática".

Creo que se equivoca. Al menos, formalmente.

catalina dijo...

Animo, SURSUM, (9:24, 9:44 y 2:18)

Hoy estamos más distraidos de lo habitual.

Chippewa dijo...

Gracias, don Alberich, por sus afectuosas palabras para con mi persona.


Don Yoquesé: es estremecedor ponerse a leer la Constitución y ver en qué ha quedado el asunto.

Sursum corda! dijo...

catalina:

Enhorabuena. Al primer acuse de recibo le toca un premio a la agudeza visual. Pensé que iba a quedar desierto.

Pero ESTE es el problema: todo el mundo da por buena la versión del PSOE y discute si Camps es mejor o peor que Bermejo, o si debe dimitir, o si hay que crucificarlo, pero nadie exige algo tan básico como la prueba de las acusaciones.

Es posible que cualquier persona cometa algún delito -menos mi madre y la suya, catalina- y Camps puede ser tan corruptible como uno del PSOE. Pero eso, en todos los casos, HAY QUE PROBARLO. No basta la duda sembrada a voleo. Hay que tener alguna prueba y mal empieza El País cuando en la grabación bajo secreto de sumario menos para medios progresistas, recoge al "bigotes" diciendo que él pagó unos trajes que Camps usó en una sesión de fotos y luego devolvió.


Un saludo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, el cohecho pasivo impropio tampoco es para rasgarse las vestiduras…

Medios de comunicación que "incentivan" a las agencias de publicidad con viajes a paraísos caribeños con bonus de servicios de exóticas señoritas incluidos, laboratorios farmacológicos regalando congresos-juergas en el extranjero a los facultativos-target, juntas de accionistas con jugosos regalitos, contex de empresa para los ejecutivos más eficientes…

No nos engañemos: este es un país de tanto cohecho pasivo como sexo del mismo tipo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

pero nadie exige algo tan básico como la prueba de las acusaciones.

¡Qué cosas pide ud Don Sursum ¿Pruebas? ¿Y cuánto tiempo les llevaría probarlo? Lo que quieren los colaboracionistas de José Luis es una cabeza de turco a la que agarrarse como un clavo ardiendo sabiendo como saben que la ciudadanía comienza a no sólo darles la espalda, sino a pedir que rindan cuentas de su desastrosa gestión, de sus patentes mentiras sobre la situación económica, de sus manipulaciones en cifras y datos que tanto se alejan del día a día del pueblo llano.

Camps es "caza mayor" y en una finca donde por si mismos jamás podrían levantar cabeza…

Sursum corda! dijo...

uno: (¿se dará alguien por aludido?)

El problema es que entre nosotros TAMBIÉN cale la maniobra.

Es natural que lo haga entre los lectores de Publico y en una buena parte de los de El País, pero creo que NOSOTROS deberíamos leer con algo de atención.

No afirmo que Camps sea inocente como un angelito sino que para eliminar la presunción de inocencia, los indicios en contrario al menos deben ser coherentes.

Y resulta que en la grabación que transcribe El País "el bigotes" dice que prestó unos trajes al "curita" pero que éste se los DEVOLVIÓ. NO hay regalo y Camps no mentiría al decir que se paga sus trajes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum tiene ud toda la razón. Pero todos sabemos que en política la propaganda es más rápida que la verdad. Y bastante más efectista…

Sursum corda! dijo...

uno: (no uno cualquiera, sino USTED)

Pues sí, y más cuando mucha gente está predispuesta a creer a favor o en contra de acuerdo con sus sim/anti-patías.

Me basta con que en este blog la gente no pida la cabeza de Camps guillotinada y en un barril con sal, al menos, mientras no haya alguna prueba contrastada en un tribunal y que avale la sospecha.

Pero a Camps lo veo muy sonriente y me da a la nariz que no va a haber nada. Sólo "pena de Telediario" a diario, propaganda y azuzar los odios de los progresistas de sincero corazón.

Y con eso le basta a Zapatero: los fieles votarán como un solo fiel, mientras los infieles, merecedores del infierno, se lo proporcionan unos a otros protestando por lo que hace Camps o lo que no hace Rajoy.

Cansa, pero llevamos así años y sigue dando resultado. Mientras el PP no entienda el juego y quiera plantear la defensa siciliana en un partido de rugby tenemos monserga para rato.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdonen la intromisión en estas cuestiones administrativo-sartorias, pero esta conspícua autoridad en materia de jurisprudencia ha hablado:
Cuestionado sobre la conveniencia de los dirigentes políticos de aceptar regalos, el ministro quiso establecer una diferencia entre "un detalle de amigo a amigo" y un efecto que proviene de "un amigo que tiene un entramado de empresas y que a cambio hay contrataciones". "Estaríamos rayando la comisión de un delito", remachó para referirse al segundo caso,

(moraleja para dirigentes políticos, funcionarios, autoridades, peritos, árbitros, presidentes de comunidades de vecinos, etc: eviten el contacto con empresarios como si estos tuvieran la lepra)

y resumir que serán los tribunales los encargados de esclarecer ante qué situación se encuentran los afectados.

Encontramos sumamente preciso en este caso el uso del verbo remachar.
De todas formas, estamos contentos por haber comprobado que tanto a pelotas, sacamotas, agradadores, cobachuelistas (los que se dedican a la adulación a funcionarios) y dispensadores de jabón etc. como a vanidosos que aceptan su presencia pueden llegar a ser sancionados.
Buenas noches.

Brazil dijo...

A mí me parece que Camps debería haber dimitido hace cierto tiempo. Camps insiste en su inocencia, es decir, que pagó los cuatro trajes. Flaco favor que los miembros de su partido saquen "el regalo" de las anchoas.
---
Freddie Mac y Fannie Mae, a las 6:40. ¡Ay!, es que no echo gota. Lo que nos faltaba por ver en cuestión económica, aparte del "ni idea" de Salgado, Cajas, Ayuntamientos y Alcaldes metidos a conferencias contra la crisis y por el futuro (sostenible).

Lástima que el siniestro Rubalcaba, quién iba a ser, me haya cortado las risas. De verdad, de vergüenza ajena el “homenaje” que ha protagonizado hoy a la memoria del sindicalista y anarquista Melchor Rodríguez. Dejando a un lado eso de homenajear a una figura como M.R. por su labor de “reinsercción social”, que suena a risa buenista, es un insulto que haya tenido las santas narices de decir de él que fue un “hombre adelantado a su tiempo”. Hombre, ya sabíamos que “los artistas” pesebreros y sectarios de este país jamás le dedicarían, no ya una película o una obra de teatro, sino un mísero corto, pero que el Ministro de Interior haya hecho con su memoria algo tan infame como lo de hoy, algo tan ruin, zafio, falso, y miserable, es ya demasiado. No, Rubalcaba, no. Melchor Rodríguez impidió varias veces que la turba promovida por las checas de Madrid siguiera con su macabro divertimento en las fosas de Paracuellos del Jarama y otros lugares del Foro. Esa turba asesina a la que se apuntaron ilustres “serial killers” (algunos que hasta el 76 no asomaron el careto por estos lares disfrutan hoy de grandes comodidades gracias a la generosidad de una Ley de Amnistía, esa que a tanto garzonesco le resulta molesta en este país, que los españoles, de izquierdas y derechas, aceptaron y cumplieron), y que otros siguieron bien por vocación, bien por cobardía, bien por acercarse a una buena sombra, y que sacaba de las cárceles a su capricho criminal a presos desarmados y sin juicio previo para ser ejecutados fue gracias a M.L. un poco menor. Vomitivo que ese acto tan digno, tan humano y tan escaso entre los navajeros personajes de nuestra historia no tan lejana haya sido ningueado de esa manera por Rubalcaba. Esta maldita izquierda tan celosa de neutralizar ante el ciudadano, y lo que es peor, ante las generaciones venideras, cualquier acto que suponga el reconocimiento de cierta dignidad que ellos, y sus “héroes”, jamás tendrán. “Un hombre adelantado a su tiempo”, dice. Vaya, ahora resulta que los homenajes a personas que ante la barbarie conservaron algún gesto humano y civilizado, me viene a la memoria Oskar Shindler, están equivocados. Es que eran personas adelantadas a su tiempo. Mira, Rubalcaba, para eso, mejor el olvido.

Zelig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Qué sabio el refranero popular cuando dice: "A este le están cortando un traje"

Ay madre, dos escalonets de nada y te van a cortar algo más: http://drosado.blogspot.com/2009/07/dos-escalonets-de-nada.html>ver aquí