15 julio, 2009

Vivir sin vivir en sí



Pie de foto.-Y parece que fue ayer...

La ministra de Vivienda participó ayer en el foro Cinco Días. Hasta ahora se había creído que este Ministerio era una creación virtual de Zapatero, fundamentalmente por carecer de competencias, que están transferidas en su totalidad a las Comunidades Autónomas. Yo lo había creído así hasta ayer mismo, independientemente de la ministra de turno: Trujillo, Chacón o Corredor, tres gestiones perfectamente irrelevantes.

Pero ayer, en el foro indicado, Beatriz Corredor dio una razón http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/14/noticias_25_corredor_vivienda_vpo_ico.html que justifica un cargo. Ésta:
"No me creo ni yo que lleve ya catorce meses al frente del Ministerio de la Vivienda."
Recuerden este precedente literario:
"La del alba sería cuando don Quijote salió de la venta, tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero, que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo."
o este otro:
Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero.

Durante mucho tiempo se habrán preguntado cuál es el criterio que sigue el presidente para elegir sus equipos. Él los (y las) quiere siempre alegres para hacer felices a los demás y si esto no puede ser, al menos que sean felices los elegidos (y las elegidas), que podrán hacer suya la vieja canción infantil y entonarla todos los viernes, antes de la reunión del Consejo de Ministros y Ministras:
Muchas gracias, jardinero,
por el gusto que has tenido,
tantas niñas en el corro
y a mí sola me has cogido.

87 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... a decir verdad, ha tenido exito en su proposito... la vivienda, como toda la economía, baja...

Pussy Cat dijo...

E la nave vá:
FEDERALISMO VS. NACIONALISMO

Sargento 100% Algodon dijo...

"Me gustaría saber qué opina el Gobierno vasco, su lehendakari y el consejero de Interior de todo esto. Creo que no lo sabremos nunca, porque están en otra".


Demos gracias a Dios...

Pussy Cat dijo...

Es lo que tiene creerse el centro del universo, se hace el ridículo y no te enteras.
EN EL MONTE GORBEA

candela dijo...

Jua, jua, jua, patrón.

Está estupendo Albiac

Buenos días.

candela dijo...

Y ¿qué opinan Madina y todos los que prefieren al PNV como animal de compañía? Sobre el Gorbea, quiero decir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muchas gracias, jardinero,
por el gusto que has tenido,
tantas niñas en el corro
y a mí sola me has cogido.

Ay, Patronsito. Espero nomás que la canción no fuera mejicana...

Yo me entiendo...

navarth dijo...

Muy oportuno lo del jardinero, que hace referencia a Mr. Chance, una de las tres* hipóstasis** de la Laicísima Trinidad (quizás sería mejor Laicísima Troika) en las que se desdobla misteriosamente Zapatero.

*Las otras dos son Mr. Bean y Mr. Bakshi (el de “El guateque”)
**En este caso se trata de hipóstasis sin sustancia o fláccidas. Es difícil de entender, pero “si lo entiendes no es Dios”

espia ruso dijo...

Muy bueno Albiac Sra.Candela. Ya sabemos que el hombre de la calle : silencioso ,muerto políticamente... si sigue caminando erguido y con la mirada extraviada es que es un zombi. Y a los zombies se les maneja fácilmente, se les pone en la mano un sobre, e introducen dentro la lista que se le indique .Solo basta un poco de sugestión.

luigi dijo...

La incredulidad de Corredor (de fondo).

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Al hilo del artículo de Mtez. Gorriarán que trae a cubierta la Sra. Cat, ayer en el programa de TeleMadrid "Madrid opina", la mayoría de los tertulianos coincidían en la inviabilidad del estado autonómico actual y suspendían, claramente, tanto al Gobierno como a la oposición.
Al primero, por su absoluta falta de vergüenza en el planteamiento del asunto (bilateralidad, oscurantismo, etc.), y al segundo por haber apoyado reformas estatutarias que profundizan en el descontrol en que nos encontramos, por no sujetar el partido y tomar la iniciativa en los casos de "supuesta corrupción" que les están carcomiendo.
Pero, repito, toda la gente a postaba por recuperar competencias, cerrar el sistema de una vez por todas, etc.
Pues que bien, puesto que si fuesen mínimamente coherentes e informasen a los ciudadanos con veracidad (y no a sus amos), hablarían de UPYD que es la única organización que defiende con contundencia algo similar mediante un pacto de Estado.
Hipocritillas que son estos del 4º poder.
No hay más salida que lo federal. Hay que mirarse en Alemania.
¿Es miedo o estulticia?
Saludos a la espera que sean publicados los turnos de paladas para estas vacaciones. Se permitirán los cambios que sean necesarios para mantener la calma chicha propia de la estación.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL PP NO LLEGA NI A CASA DE PUTAS (allí, por lo menos,hay quien se divierte)

Sí, lo de UPyD está muy bien, pero es obvio que nada se podrá cambiar en este país sin el PP, ese partido tan antipático.

Lo que ocurre es que el PP no funciona. Está en algo muy parecido al estado catatónico en el que parece vegetar Rajoy, pese a su intento de imitar el optimismo amorfo que tan bien le va a Zapatero.

El PP va de cráneo, el PP va de culo. No hace oposición, no transmite alternativa: da la impresión de ir a la deriva, como si la tripulación hubiese abandonado discretamente el barco.
Esto es especialmente sangrante en materias tan graves como la financiación autonómica o la ley de imposición del catalán en la educación, normas que se ciscan abiertamente en la España de la Constitución. Pero si la oposición no se opone, es como si todo estuviese bien. No problema, amigo.

Esto no puede seguir así. Si Rajoy está noqueado, que alguien le eche huevos y lo diga. Este es el momento de darse de tortas por el poder. Si siguen todos agazapados en sus agujeros, llegarán las elecciones y Esquerra Republicana seguirá gobernando España.
Señores del PP: No se merecen los diez millones de votos que tienen, a pesar de ustedes.

Feroz dijo...

Creo que había una zarzuela que decía:

"Hace tiempo que vengo al taller, y no sé a lo que vengo".

Esa si que es una "alta carga", porque se lleva el sueldo, sin tener que hacer nada.

churruca dijo...

Qué quiere que le diga, Patrón. Quizá en otro contexto la declaración de la señora Corredor resultaría chocante, pero para un habitante –que no ciudadano, que de alcanzar tal condición estamos aún lejos los apañoles- de Apaña no lo es. A éstas alturas, ya no. Efectivamente, lo increíble de la existencia del Ministerio de Vivienda alcanza, faltaría más, a su titular. Y van ya “tres titularas”. Se agradece, incluso, la sinceridad de la señora Corredor.

La declaración de la ministra está, además, muy en la línea de pensamiento de su jefe. En el fondo, cuando el señor Rodríguez declaraba a su señora aquello de “ni te imaginas, Sonsoles, la cantidad de españoles que podrían ser Presidente del Gobierno”, no hacía sino demostrar su incredulidad por haber sido él el elegido.

Y lo cierto es que no le faltaba razón al señor Rodríguez en ese punto. Ni él ni nadie podía imaginar que llegaría el día en que la Presidencia del Gobierno de España alcanzase tal grado de abaratamiento. Tras su paso por el cargo, la lista de los potenciales presidentes del gobierno incluye todo el censo. Si bien es cierto que aquellos que tengan algo en la cabeza –por dentro, me refiero- parten con mucha desventaja.

navarth dijo...

Monsieur, completamente de acuerdo.

Ya hizo el ridículo cuando, al aprobarse el Estatuto de Cataluña, en lugar de plantarse en bloque ante la voladura del sistema constitucional, se permitió que los distintos caudillos autonómicos se apresuraran a correr, como gallinas sin cabeza, a reformar sus propios estatutos. Con el acuerdo de financiación actual ocurrirá lo mismo. En lugar de rechazar un acuerdo 1) pactado bilateralmente con Cataluña y 2) sometido a las exigencias de ERC se apresurarán a poner la mano, lo que imposibilitará cualquier tipo de crítica.

punki y español dijo...

Monsieur, ese PP que describe es obra de Aznar: Yo espero que ese sr no vuelva a dormir bien por las noches ni halle paz en ningún 'peroratorio' de universidad yanqui pensando en la oprtunidad que tuvo y no aprovechó.

punki y español dijo...

Lo mismo que el PSOE de ZincPirithione s obra de González, a quien deseo la misma clase de sueño nocturno que a Don Jose mª, ese liberal...

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde el oscuro Helheim!

No me creo ni yo que José Luis lleve ya más de cinco años al frente de la marca Gobierno de España ©. ¡¡Cinco décadas parecen!!

Triquiñuelas dijo...

Y mientras la Sra. Corredor está encantada de no creerselo, oyesss!!, miles de familias están soportando unos intereses en sus hipotecas de VPO que llegan al 5% TAE.
Sí, Damas y Caballeros, cuando el Euríbor debe rondar el 1,5%, Corredor(Wo)Man y sus técnicos mantienen unos tipos de interés para VPO ¡escandalosos!
En la mayoría de los casos los recibos mensuales de esta gente deberían ser la mitad de lo que están pagando. Lo esxplican aplicando toda una serie de tecnicísmos de difícil comprensión para la clase media.
Moi, lo que se pregunta es que si, en el fondo, no estaremos contribuyendo a pagar los fondos de rescate bancarios sin exigencias sobre sus directivos, que tan amablemente aprobó nuestro Congreso de los Despistados.
Huele que apesta!!

Feroz dijo...

Transparencia, o dime de que presumes y te diré de lo que careces.

luigi dijo...

Y cuando José Luis, años después, cayó en la cuenta, Beatriz seguía habitando en el Ministerio de la Vivienda.

Artanis dijo...

La Que Habita En El Umbral...


Gobierno Lovecraftiano de Apaña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo digo por subrayar la idiosincracia de Gorbea, en nada comparable con el islote Perejil, y de paso, intentando hacerlo con un poco de humor, esperando que alguno no confundiera oveja con cabra para que tuvieran cumbre, ejército, bandera y la “cabra”.(Iñigo Urkullu, cabeza soplante del chistu sabiniano)

El humor de la idio…singracia, sin duda.

Brazil dijo...

Hombre, hombre, Corredor, cómo no le va a extrañar, si jugó un papel primordial a la hora de arruinar aún más a los españoles. A principios de junio del año pasado aseguró que aquél era el mejor momento para que los españolitos se hipotecaran hasta las cejas y compraran una vivienda porque los precios eran inmejorables, repito JUNIO DE 2008, debido a que habían crecido lo mismo que el IPC. Cómo olvidarlo.
---
MILAGRO ESPAÑOL:

"En el mundo empieza a hablarse de nuevo del ‘milagro español’. Que un español se levante de la cama, vaya a trabajar y vuelva".

Uno, que arregla zapatos dijo...

La incredulidad de la Corredor de fondo (escalera interior, 1º izda)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un ser con 14 meses de ministerio…¿es un ser humano?

Porque viva, un rato largo…

Feroz dijo...

Patrón, aquí le dejo un jueguecito, para que se entretenga:

La Oca

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aquí, la San Basilio esperando, micro en mano, a los componentes del grupo "Duonda Cero" (frontman Santiago González y leader Carlos Herrera) para cantar juntos el hit "Juntos" (top of the charts)

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Uy, no! Que es la ministra de Vivienda, no lo puedo creer…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Noticias del Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España: La hermana de un etarra lanzará el chupinazo de Bilbao.

Cualquiera de los términos aplicados a esa vorágine de vómitos, calimocho y hedor a orín, chirría al referirse con el evento estival: tesoro, patrimonio, cultural, inmaterial…y hasta aquí puedo leer.

Artanis dijo...

Como es compromiso con algunos remeros, aquí está el Alvite de La Opinión Coruña...

No se pierdan la sentencia de cierre...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias Don Artanis. No se lo creerá, pero cuando leo a Alvite lo hago con su voz sobrevolando las notas fraseadas por un saxo desgarrado…

(al final hemos descubierto que los tipos como tú y las mujeres como yo sólo alcanzaríamos la gloria si el cielo fuese cuesta abajo": genial)

belisario dijo...

- Ah, ¿pero entonces soy ministra?

- Yo lo había dado por supuesto


Bea y Jose, ectoplasmas.

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR, yo creo que el P(artido) P(otencial) ¿liderado? por Mariano Rajoy, más que ir a la deriva, lo que quiere es aparecer ante los electores como una opción seria y razonable, de ahí que se dedique a transmitir ideas, en lugar de consignas. Pero todos sabemos —al menos desde la Antigüedad, cuando ya se utilizó la demagogia como forma de gobierno— que nunca se ha obtenido apoyo electoral importante por medio de la pedagogía, sino con mensajes bien mascados, digeridos y lanzados como cagarrutas a su debido tiempo (y en eso debemos reconocer que el PSOE-PZOE ha sido y sigue siendo un maestro aventajado).

Así, por ejemplo, y a propósito de la financiación autonómica, a mí me ha parecido razonable y hasta ingeniosa la respuesta de Rajoy, cuando ha precisado —para desmontar las acusaciones de incongruencia lanzadas contra la dirección de su partido por José Luis y sus voceros (Alonso, Pajín, etc.)— que los presidentes de comunidades autónomas (sean del PZOE o del PP) miran por los intereses de sus respectivos territorios y hacen bien, mientras que la responsabilidad del presidente del Gobierno de la nación debería ser velar por el interés general (algo que, desde luego, no hace el Gran Demiurgo).

Pues bien, el bueno de Mariano no se percata de que aunque el contenido del mensaje pueda ser bastante razonable, lo importante es cómo lo vendes. Y él lo hace bastante mal, por cierto. En definitiva: dudo que su argumento llegue a calar en los miles y miles de cenutrios que volvieron a dar su apoyo a José Luis aún sabiendo que nos había mentido, porque a nadie se le escapa, desde que lo planteara George Lakoff (consejero de "Él"), que lo importante para combatir la demagogia —y tal es la estrategia empleada con fruición por el PZOE desde el año 2004— no es transmitir ideas, valores o principios más o menos razonables, sino unos pocos mensajes estereotipados y nítidos (lo que él llamaba frames o marcos mentales) que contribuyan a remover nuestras más íntimas pulsiones. Y así nos va, claro...

Sólo la crisis (o un desastre mayor imprevisto) podrá echar una mano al partido liderado por Rajoy, Aguirre, Camps, Ruiz Gallardón... Y eso, incluso, está por ver.

Artanis dijo...

Reacciones a las declaraciones de la Ministra de Vivienda

ViceVogue: España desearía que yo fuese la Ministra de las Transparencias.
Mamá Corredor: Arf, arf... (frenando, cansada, chiste fácil, lo sé...) Hija, pero... ¿te han hecho Ministra?
Kar Machacón: Como los espías, el mejor ministro es el que no sabe que lo es...
Pepiño Blanco: Soy Ministro y bien que me lo creo.
Zerolo: Yo no me creo que no sea ministro
Sebastián: ¿Dónde dices que has comprado esa blusa?

churruca dijo...

Si hay alguna virtud que no se pueda negar al proceso, D. Feroz, esa es la de la transparencia. Transparencia cristalina, diría yo. Un proceso con tres fases claramente diferenciadas; negociación; compadreo; y finalmente trágala.

Se ha buscado, ante todo y sin disimulo, apuntalar a Rodríguez políticamente. Colmando las exigencias de los nacionalistas catalanes en primer lugar. Un azaroso proceso que ha durado cerca de dos años. Aquí concluye lo que podríamos denominar la negociación. A continuación, se ha decidido ser generoso con los andaluces, que han agradecido el gesto. Y terminada la fase de compadreo, se ha pasado el documento final a los demás para su firma.

Dándoles un par de semanas de plazo para que, si no tenían algo más provechoso que hacer, lo estudiasen. Aunque dejando bien claro que el margen de negociación es cero, y que si alguno osase negarse a firmarlo se entendería no que está en desacuerdo con la cantidad que han de percibir sino que renuncia a percibir cantidad alguna.

navarth dijo...

Pues yo creo que esta era la postura correcta

luigi dijo...

También se dió el caso de un japonés que, después de treinta años de la finalización de una guerra, continuaba en el cargo de soldado en la isla en que se lo habían dejado olvidado.

Alberich el Negro dijo...

Efectivamente, NAVARTH. Y es por esa misma contundencia y claridad, entre otras razones, por lo que Aguirre ha sido la que mayor margen de votos ha obtenido, de todos los candidatos (socialistas o peperos) que han concurrido a las elecciones autonómicas de la CAM desde que ésta existe.

Pero una cosa es el ideal (ya quisiera yo que el PP en pleno se hubiera opuesto, desde el principio, al proceso de reformas estatutarias abierto por José Luis) y otra, bien distinta, la sucia y dura realidad. Y partiendo de esta última, la citada respuesta de Rajoy me ha parecido no sólo muy válida para desmontar las falacias del PZOE, sino incluso airosa (aunque la mayoría de los votantes, casi con toda seguridad, no vayan a tomarla en consideración).

Alberich el Negro dijo...

Claro, que también tendríamos que haber visto lo que hubiera dicho Aguirre si, en lugar de salir claramente perjudicada su comunidad en el reparto, se hubiera llevado una tajada tan suculenta como Cataluña...

En cualquier caso, el argumento (¿sofisma?) rajoyano me parece inteligente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Partido Popular:
LA OPOSICIÓN PERFECTA.

¿Qué más se puede pedir?
Mientras el gobierno saca de donde no hay para contentar a cualquier precio a los chicos de Carod Rovira, el Partido Popular dice que... bueno, que vote cada uno lo que le parezca y allá cada cual con su conciencia.
Esto no es ya una vergüenza. Esto es una auténtica mierda, y perdonen la franqueza del lenguaje.
¿Para qué demonios sirve esta oposición?
Para justificar que gobierne Zapatero.
Zapatero gobierna porque ES MEJOR QUE RAJOY.
El actual PP no merece gobernar. No merece que se les vote, porque no son una alternativa de gobierno ni defienden un proyecto de país.

Y Bárcenas no dimite, porque no le viene bien. Casa de putas es quedarse corto.

yapoco dijo...

Aguirre said: Respecto a la forma, cree "absolutamente impresentable" que, después de seis años de Gobierno de Rodríguez Zapatero, un domingo de julio por la tarde -el pasado día 12- se remitiera a las comunidades un documento de 72 páginas, "sin cifras", sobre el que deberán pronunciarse este miércoles por la tarde. De existir una prensa libre, independiente y espabilada (esto último en el caso de la prensa dependiente del otro lado de la fuerza)esta relación de los hechos sería portada día sí y día también. Y tampoco creo que se equivoque Rajoy cuando dice que "la financiación es un caos".
Pues bien, en todos los telediarios, desde la uno a la seis, aparece el exministro Alonso afirmando que el pp no piensa en el bien común porque sólo persigue fines partidistas. Y cuela, incluso entre espabilados como Espada.
Me da que cuando mi hija llegue a la mayoría de edad, allá por el 2020, el adolescente todavía seguirá ahí.

Alberich el Negro dijo...

¿Es el P(artido) P(otencial) lo opuesto a una oposición?

Corredor de fondo dijo...

Hola a todos.

Tengo que puntualizar que yo no tengo nada que ver con la ministra de vivienda. Es más, si la veo, saldré corriendo.

Lo de La ministra es lo que le pasa a la gente que sabe que no merece el puesto que tiene. Si tuviera una idea y algo que hacer, 14 meses le parecerían pocos para llevar adelante su proyecto. Pero como no tiene ni ideas ni competencias, pues claro, 14 meses es una eternidad.

Yo lo que no me puedo creer es que el iluminado lleve ya 5 años. Espantoso.

ostra dijo...

No lo dude, Don Yapoco. La canción de José Luis es I will survive.

Mientras tanto, en Génova, Rajoy ordena que las comunidades del PP se abstengan en la votación de la financiación.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

Corredor: Prometo y juro, juro y prometo, permanecer en el cargo catorce meses o todos los que me sea posible y procurar estar callada con el fin de no ser descubierta.

El Coro, al fondo: corre, Corredor, corre, que el cese no te alcance.

Chippewa dijo...

¿Por qué ponen ese crucifijo los ministros sociatas para prometer el cargo?

Deberían poner un crucifijo laico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Basagoiti afirmó que existía "un compromiso" para defender el cambio en Álava y los socialistas "a la hora de la verdad no lo ha querido llevar a cabo, bien sea por sus dirigentes alaveses, bien sea por otro tipo de tácticas".

El hombre al que le llamaban Txarly [(santa)bárbara canción] ha logrado convencer al Ingenielari López* de que sin provocar al PNV y a poco que Pachi lo haga medianamente bien, la Diputación de Álava caerá en manos socialistas como fruta madura en las próximas elecciones a Juntas Generales. Txarly piensa que su territorio es claramente constitucionalista y que el PP por mucho que clame al cielo nunca osará romper el apoyo que ha proporcionado al PSOE vasco.


*hombre de un solo principio, como Arquímedes, hasta que se conozca su fin.

Artanis dijo...

Chippeawa dijo...
"¿Por qué ponen ese crucifijo los ministros sociatas para prometer el cargo?

Deberían poner un crucifijo laico."


Quite, quite...
Deberían de ponérselo invertido...

Feroz dijo...

Por si había alguna duda

ostra dijo...

Luigi, también puede ser una escena de película. "A Dios pongo por testigo, que no volveré a pasar hambre".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ignacio Peyró:

Más dolores autonómicos

Con este acuerdo ganan Zapatero y el PSC y pierden todos –todos- los demás.
Una de las consecuencias del acuerdo de financiación autonómica se ha de ver en el Congreso de los Diputados. CiU pierde relevancia a favor de Esquerra. La federación nacionalista tenía una posición de privilegio a la hora de apoyar o no al Gobierno: con sus votos, garantizaba la mayoría en las propuestas del Ejecutivo. Es decir, el PSOE dependía en buena parte de ellos para su 'geometría variable', y los diputados nacionalistas catalanes se estaban dejando querer, ante todo en materia económica. El paso de PNV a CiU como socio de referencia da una vuelta más y ahora Esquerra se hace referencia. Esto ocurre después de que Zapatero sacara adelante la ampliación del techo de gasto –primer paso para aprobar los presupuestos- con los votos de CiU. Una consideración melancólica es que no pasará mucho tiempo hasta que desde Cataluña se vuelvan a cuestionar el sistema y el reparto. Como sea, CiU recibe un golpe cuando mejor les sonaban las encuestas. Quizá sea han complacido en exceso en su tutela. En Esquerra no querían ser sólo los que contaban para aprobar leyes de izquierdas.

Pese a que las voces más experimentadas auguran que no se va a mover un voto en Cataluña, el Gobierno se quita así la presión del PSC, que previsiblemente votará los presupuestos con entusiasmo nunca visto. Algunos recuerdan sus amenazas presupuestarias hace ahora justo un año. El PSC ha sido el protagonista –verdadero, en la sombra- de la negociación, por más que Esquerra acapare las fotos. Lo más cierto es que Esquerra no esperaba tanto pero las ganas de romper el Gobierno catalán y abandonar las visas oro que nunca tendrían en la vida civil les hubiesen llevado a aceptar casi cualquier cosa y se han visto sobrepasados de generosidad. En Esquerra, esta dificultad a la hora de elegir entre sus principios más extremos y su domesticación como partido de poder está generando tensiones internas entre los independentistas. No es fácil llegar a partido de poder con un voto muy volátil, descontado el núcleo de los pocos cientos de miles –trescientos mil- de fieles. Así, les salen hijuelas más rebeldes.

Para el PP tampoco es una circunstancia feliz. Véase otro paso de baile táctico de Zapatero. El PP critica el sistema y sus autonomías cogen el dinero. Es así, los partidos se autonomizan, también el PP. No hay otro remedio que coger el dinero pero la financiación siempre ataca más a la oposición. El problema principal es en Cataluña, donde la ‘sociovergencia’ posible se convertía, en las estrategias de Génova, en un entendimiento 'alla Majestic' con los convergentes, vía Unió. Ahora eso está algo más lejos, pese a que Rajoy quiera ir casi todas las semanas a Barcelona y vaya a trabajarse mucho, mucho, allí. Un indicio de la proclividad al entendimiento es el escaso ruido que ha hecho el PP a propósito de la ley catalana de Educación.

Pese a todo, el acuerdo de financiación es criticable justamente en sí mismo: dar dinero de deuda –que pasa de coyuntural a estructural- a unas comunidades autónomas tremendamente pródigas. Uno pensaría que es casi echar gasolina al gasto suntuario cuando no directamente a la corrupción. Y es curioso que el reparto se haya hecho milimetrándolo a la necesidad de apoyos parlamentarios del PSOE –cuando también podría dudarse de que este extremo hiciera falta- y para mimar a sus caladeros de votos preferentes. De fondo, el Estatuto de Cataluña, que ni siquiera cierra el modelo territorial. Y a nadie se le ocurre pedir que acabe el régimen de conciertos de Navarra y País Vasco.

Pussy Cat dijo...

¡Anda! No me había dado cuenta de que el patrón ha renovado el Vivero.
FINANCIAR LA IGUALDAD

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como todo el mundo sabe, la igualdad es un estado de ánimo.

churruca dijo...

Corredor: Juro, perdón, prometo, cumplir las obligaciones de mi cargo tan pronto como las averigüe.

luigi dijo...

Ostra, La de Vivienda se Quedó.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Generación perdida", "Generación X" y ahora Generation Disappointment (typical spanish)

catalina dijo...

No se pierdan el Vivero de hoy.

Y agranden la foto, sobre todo los de Albacete.

Pussy Cat dijo...

A mi querida Balsera, en su cumpleaños.
¿Regrettez? ¡Jamais!

Pussy Cat dijo...

Ja veux dire, "REGRETER", naturalement...

Pussy Cat dijo...

Horreur, regretter, sacre bleu.

navarth dijo...

luigi dijo... (refiriéndose a Corredor)
También se dió el caso de un japonés que, después de treinta años de la finalización de una guerra, continuaba en el cargo de soldado en la isla en que se lo habían dejado olvidado.

LUIGI, por si está interesado, le dejo aquí la historia (también para los demás, por supuesto)

Juli0 dijo...

Si Rajoy y sus asesores piensan que con la abstención de las comunidades autónomas gobernadas por el PP en la reforma del modelo de finançament de Cataluña se van a librar de la acusación de catalanofobia, es que siguen sin querer enterarse de con quién están jugando.

Juli0 dijo...

Por cierto, manda huevos que sea un vicepresidente, manque sea tercero, del Gobierno y ¡ministro de Política Territorial! el que se dedique a azuzar a una autononosuya contra el partido que gobierna en otras autonotuyas...

candela dijo...

Iba en el coche oyendo OC, en ese momento en el que Alsina les pide un sumario a sus opinadores nocturnos. Cuatro opinadores. Tres de ellos, han anunciado su propósito de comentar el asunto de la financiación, muy del día. Uno (no don UNO) ha dicho que el tema del día era Bárcenas y el PP; este uno (repito, no don UNO) era Calleja.

La verdad, es que me ha parecido divertido, por eso lo comento.

Ahora les leo.

Isi dijo...

Beatriz Corredor, Ministra de Vivirentienda.
Talento del ala inoperante del Zapaterismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Les pasa a Vds. o me pasa sólo a mí, que al intentar escribir un mensaje en la pantallita del blog, les salen las letras con la velocidad de la micción de un enfermo de próstata?
Debe ser otra de las nuevas plagas bíblicas.
Jesús, Jesús...

candela dijo...

Artanis 12:36

Gracias por Alvite.

Isi dijo...

Doña BALSERA,una appassionata para desearla muchas felicidades.
Un abrazo.

candela dijo...

Seguramente somos los únicos demócratas europeos a quienes sus gobernantes niegan una explicación sobre cómo gastan su dinero (El patrón en el vivero, cortesía de Pussy Cat)
------------
Una frase demoledora.

candela dijo...

Balsera, muchas felicidades.

Pussy Cat dijo...

Es que el Vivero de hoy está lleno de frases geniales. Miren esto;

"En la primera mitad de los 80, Borrell fue requerido por Victoria Prego en un programa de la tele para definir en un minuto qué era para él el socialismo, a lo que el entrevistado repuso que le sobraba tiempo: “el socialismo es la pasión por la igualdad”. Faltaban 25 años para que Zapatero pusiera el nombre del concepto apasionado al Ministerio de la Propiedad Conmutativa. La igualdad era esto."

No me digan...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Felicidades, BALSERA,
y que cumplas muchos más,
extraordinaria remera
que vas marcando el compás.

Alberich el Negro dijo...

¡Felicidades, querida BALSERA!

Por cierto, no se la ve por aquí desde hace unos días...

Artanis dijo...

Felicidades desde la punta NorOeste, Dña. Balsera...

D. Luigi (por cierto, ayer, sembrado) y D. Navarth han mencionado

"También se dió el caso de un japonés que, después de treinta años de la finalización de una guerra, continuaba en el cargo de soldado en la isla en que se lo habían dejado olvidado."

Obviamente era japonés y no apañol. El apañol se hubiera autonombrado General o Coronel...

luigi dijo...

Balsera, muchas felicidades.

Navarth, gracias por el enlace japonés.

Artanis, gracias por la mención.

Corredor de fondo dijo...

Lo que no acabo de comprender es la orden de Rajoy de abstenerse ¿No se supone que esta financiación es una basura? Pues a decir NO.

Que alguien me explique por qué el PP no ha votado NO.

El PP es decepcionante. Aunque es la única esperanza.

Corredor de fondo dijo...

Perdon por el comentario que no tiene nada que ver, pero es que mi cabeza todavía le da vueltas a la financiación autonómica.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Los gobernantes europeos son exhibicionistas y zafios y les chifla hablar del dinero de los demás en público.

Lindo Gatito dijo...

¡Felicidades, BALSERIÑA! Le dejo un ratito con L'Orfeó Catalá.

Alma Negra dijo...

Estos sí que se lo saben "montar" (glups, perdón). Buenas noches.

catalina dijo...

Una curiosidad, hablando del derecho a la intimidad (del Gobierno y de las CCAA):

Esto que les enlazo aquí es la declaración de actividades profesionales e intereses financieros de Rachida Dati, al tomar posesión de su escaño en el Parlamento Europeo. No se preocupen, no la he sustraido de su maletín de eurodiputada. Está expuesta junto a su fotografía, en la web del Parlamento.

La declaración, según se lee al final, debe actualizarse anualmente.

No he encontrado nada parecido en la ficha de sus señorías los diputados españoles en la página del Congreso, aunque no dudo de que presentan sus correspondientes declaraciones. O quizá no he sabido buscar.

Muchas felicidades BALSERA.

ostra dijo...

Balsera,

°°°°°°°|~
°°°°°°°|\
°°°°°°°|_\
°°°°°°°|__\
°°°°°°°|___\
°°°°°°°|____\ (",)\
°°°°°°°|_____\/♡\.
°°_____| ______||_______
~~\____________________/~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

felicidades

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela, Calleja se ha pasado todo el tiempo despotricando contra el PP. A el antiterrorista de salón de baile la cuestión de la financiación le parece que ha quedado fenomenal y no entiende por qué el PP se opone porque ellos hicieron lo mismo y a la vista está que España no se rompe. Además como según él ningún partido político* se opone al Concierto Vasco, nadie tiene derecho a hablar de insolidaridad…


*a este sicario de la propaganda a sueldo de sus amos la denuncia de UPyD del "pufo vasco" se la trae al pairo, según parece.


Felicidades, doña Balsera

Chippewa dijo...

Vais a conseguir que se le salten las lágrimas a Balsera.

elquebusca dijo...

Sigo con interés tu blog. Creo que al verso final le sobra una sílaba para que esté bien medido.
Para que todos sean octosílabos Debería ser:

Muchas gracias, jardinero,
por el gusto que has tenido,
tantas niñas en el corro
y a mí sola has cogido.

Si dices "y a mi sola me has escogido" tiene nueve golpes de voz.
De nada.