17 julio, 2009

Polvo de estrellas


La vicepresidenta segunda ya había mostrado maneras hace ahora cinco años, y también en un número de 'Vogue'. De todas las ministras que formaron el primer Gobierno de Zapatero en el posado de La Moncloa, Elena Salgado era la más suelta, tumbada sobre las pieles que recubrían el sofá, como una venus de las pieles socialdemócratas. No sé si recordarán que ante las protestas de los ecologistas, Cristina Narbona explicó que no era una piel de verdad, sino una manta, lo que disparó el pundonor profesional de la directora de la revista. Hasta ahí podíamos llegar.



Cinco años después, Elena Salgado vuelve a Vogue. Sigue siendo la Venus de las Pieles, pero en versión socialdemócrata, atemperada por el poder, no hay más que comparar las fotos. Por eso dice que "nos flagelamos más de lo necesario". La entrevistadora enmarca la entrevista entre una aparición y una desaparición mágicas, como sacadas de una película de terror gótico, aunque aquí el género hace juego con el país en general y se parezca más bien a 'El jovencito Frankenstein'.

La vicepresidenta aparece:

Visto y no visto, Elena Salgado aparece de la nada, o sea de una pared que resulta ser una puerta camuflada en una boisserie de lo más oportuna, conectada con la sala de reuniones y su despacho oficial.

Y desparece:

«Ministra, ya están aquí los de la televisión» –interviene su Directora de Comunicación–. Y Elena Salgado se despide y desaparece como llegó, por otra puerta camuflada en una boisserie en su despacho…

Entre la aparición y la desaparición, la entrevista, que, como suele ser habitual en estos casos, lleva implícito el 'making of':


Impecable, como siempre, la mujer más poderosa de España, me saluda afable y se dispone a repasar el estilismo que hemos preparado, un gesto de educación y cariño pues ya tiene decidido su look: un vestido de seda natural azul empolvado, con flores en jacquard y cinturón forrado del mismo tejido, de Alma Aguilar. Suyo, por supuesto. No están las cosas para cambiarse de ropa y, además, queda de manifiesto que no es necesario, al ver cómo le sienta a Elena Salgado su elección. Así pues, nos disponemos a intentarlo con joyas y complementos. La Ministra escucha nuestras sugerencias y se prueba broches, pulseras y pendientes, para llegar a la misma conclusión: ciertamente los suyos le sientan mejor.

Lo primero será la austeridad:

"Primero, austeridad. Todo aquello que pueda hacerse de manera más eficiente, es decir, con menos dinero, vamos a hacerlo. Después, vamos a pasar revista en todos los ministerios, empezando por éste, a aquello que hacemos para ver si hay algo que no contribuya al crecimiento del país, algo de lo que podamos prescindir en los próximos años.

A la hora de hacer los presupuestos, tendremos que ver qué recursos tenemos para pagar toda nuestra protección social. La primera medida será intensificar la lucha contra el fraude; la segunda, ser lo más eficiente posible en el gasto, intentar hacer esa multiplicación de los panes y los peces [eso ya lo habíamos visto aquí]http://santiagonzalez.blogspot.com/2009/07/matematicas-recreativas-jose-luis-tiene.html para que un mismo euro nos dé más resultado del que daba hasta ahora. Y ser una administración más eficiente. Por supuesto, si después vemos que necesitamos más recursos, tendremos que pedir a los españoles que lo comprendan."

Un momento después explica con un punto de orgulló, cómo José Luis apaleó el primer superávit de nuestra historia económica reciente:

"se han hecho actuaciones fiscales muy potentes, mucha gente ha dejado de pagar cantidades importantes, los 400 euros o los 2.500."

El ahorro tampoco afecta a la energía:

"yo creo que con las energías renovables hay que producir una discriminación positiva. Aunque las renovables sean más caras, si entendemos que es la energía del futuro, tenemos que discriminar a favor de éstas. Eso significa dejar la energía nuclear atrás, y no es seguro que esto sea posible en un plazo corto; pero si hay que optar, la opción está clara".

El megawatio de energía nuclear cuesta 35 euros; el procedente de energía fotovoltaica, 400. ¿De qué habla la vicepresidenta al decir austeridad? Seguramente de una circular recordando a los funcionarios que escriban en los folios por las dos caras y que apuren el Bic antes de pedir otro. Ella pone el acento en los empleados y así las cosas se ven de otro color:

E.S.: En España a veces olvidamos que tenemos 19 millones de personas trabajando, de acuerdo con la encuesta de población activa, y 4 millones de personas desempleadas. Pero ojo, hay más de 19 millones de personas trabajando, que han visto que los precios bajan, que las hipotecas bajan y que por lo tanto su renta disponible sube. O sea, que pueden hacer una decisión muy equilibrada entre ahorro y consumo.

VOGUE: Vamos, que consuman aquellos que puedan…

E.S.:Exactamente. Que consuman con naturalidad y que dediquen, si quieren, una parte de su renta al ahorro. Pero que tengan confianza en el futuro, y por lo tanto que consuman.


¿Quiere esto decir que los parados no cuentan? No. El laicismo socialdemócrata prefiere decir que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. También por razones prácticas. Que piense el parado en qué mejoraría su posición si ella dimitiera. El banquillo de José Luis es infinito. ¿Quién le dice a ese parado que la sustituta no vaya a ser Pajín?

"si por el hecho de dimitir, al día siguiente surgieran del suelo 4 millones de empleos, no tenga ninguna duda de que lo haría. Pero me temo que mi dimisión no arreglaría nada. Así que lo que haría es seguir trabajando para reducir las cifras de desempleo. E insisto en que no vamos a llegar a 5 millones de parados."
Ahí va a tener razón: Total, si no tiene arreglo, ¿a usted qué más le da? Así está todo.



50 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Vogues verdes ??

Sursum corda! dijo...

Mira, como Aznar.


______

«Estamos estudiando la congelación salarial en el sector público», reconoce Patxi López
El lehendakari explica que la complicada situación económica que vive el País Vasco obliga a
tomar decisiones «valientes»

DAVID GUADILLA / J. L. GALENDE
| BILBAO


«Estamos estudiando la congelación salarial en el sector público», reconoce Patxi López


El gasto en personal del Gobierno vasco suma este año 4.109 millones de euros

Patxi López confirmó ayer que su Gobierno «estudia» congelar los sueldos de los funcionarios a su cargo -cerca de «80.000 nóminas», según señaló el propio lehendakari- para frenar el gasto público y poder cuadrar los Presupuestos en un escenario de fuerte caída de la recaudación. Aunque la decisión no está tomada y depende en buena medida de qué posición se adopte en la Administración central, el jefe del Ejecutivo autónomo subrayó que será necesario acometer medidas «valientes» para poder mantener el gasto social y «ejecutar inversiones que hagan posible un nuevo resurgir económico».

Pussy Cat dijo...

Egun-on.
En el Vivero nuevo gure patroia nos sigue hablando de economía:
TEOREMA

Sursum corda! dijo...

La ministra, José Luis y quien sea pueden hacer lo que les apetezca. Las noticias vienen traducidas al público por unos medios de comunicación mayoritarios en perfecta sintonía con el PSOE y sólo en caso de que los errores sean del tamaño de una montaña que no pueda ser tapada por los redactores y locutores la mayoría que vota PSOE se dará cuenta de que tira piedras a su propio tejado, al de todos. Piedras del tamaño de esa montaña.

Pussy Cat dijo...

Es que...¡que cosas se están oyendo!, el otro día ÉL nos decia que todas las financiaciones van a estar por encima de la media. Hasta yo, que soy de letras sin remedio, sé que eso es imposible.
¡Socorroooo!

Chippewa dijo...

Parece un brote seco.

Aitor Mento dijo...

No es para dar brotes de gusto, no.

luigi dijo...

puertas camufladas, ministras trampantojos.

churruca dijo...

La verdad es que yo las mentiras del gobierno a cuenta de este asunto, y de tantos otros, las doy por descontadas. Ya sea la media tal que todos los valores considerados estén por encima de ella o el todo cuyas partes suman más del 100%, que son, al fin y al cabo, majaderías tan groseras que difícilmente pueden ser catalogadas de mentiras. Más preocupantes me parecen las verdades. Y las verdades de todo este asunto son demoledoras.

Y la verdad es que en el núcleo de este asunto está el hecho de que una comunidad autónoma, Cataluña, supuestamente contralada por el partido del gobierno, el PSOE, se ha arrogado la potestad de condicionar la financiación del resto de comunidades. Todo ello bajo los auspicios del señor Rodríguez.

Verdad es que sólo el gobierno de la Generalidad ha tenido oportunidad de negociar los fondos que le corresponden. El resto de las CCAA han sido llamadas simplemente a prestar su acuerdo al reparto del sobrante. Encima bajo amenaza. Verdad es que el proceso de negociación se cerró en el momento en que ERC se dio por satisfecha.

Verdad es que si ERC decía no, el gobierno ponía más dinero. Así hasta llegar a la cifra final. Pero, ¿qué se ha negociado con el resto de CCAA?. Nada. Al resto, lejos de negociar nada con ellos, se les ha comunicado una cifra cerrada con la advertencia de que si se les ocurriese votar contra la propuesta se quedarían sin nada.

el richal dijo...

"Por supuesto, si después vemos que necesitamos más recursos, tendremos que pedir a los españoles que lo comprendan."

Lo haremos por su bien, le falta afirmar, como con el episodio de la subida del tabaco y los combustibles.

A continuación leo lo de las "decisiones valientes" de Pachi Lopez.


de aquí a unos meses me temo lo pedor...

Feroz dijo...

"Por supuesto, si después vemos que necesitamos más recursos, tendremos que pedir a los españoles que lo comprendan."

Comprendemos de sobra que nos van a freir a impuestos, porque no hay manera de que les cuadren las cuentas.

Además nuestra industria tiene que competir pagando diez veces más por la energía, por culpa del fundamentalismo rojiverde tan del agrado del Adolescente, que se comporta igual que un perroflauta irresponsable.

Lo de que lleguemos a los cinco millones de parados solo es cuestión de tiempo, con el agravante de que no se aprovecha para largar a los inmigrantes que no puede absorber nuestra menguante economía.

Mike dijo...

Yo no se si esta ministresa podría llegar a protagonizar algún otro acontecimiento planetario, pero que el concepto de economía de Zapatero es un verdadero agujero negro que traga luz y materia lo firmo donde haga falta.

O "ande haiga" falta, según depende.

Feliz fin de semana a todos.

Feroz dijo...

Ahora un poco de humor, para evitar caer en el pesimismo:

Chancleteros

churruca dijo...

Rodríguez ya dejó dicho a los suyos, en una de sus más celebradas revelaciones, que “las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras”.

Al principio fue la palabra..., y después el número.

Sursum corda! dijo...

España inicia las subidas fiscales con impuestos más altos que la media

Expansión Publicado el 17-07-09 , por C. Cuesta / J. M. Lamet

La carga fiscal real de España ya es mayor que la del resto de los países de la OCDE. Un panorama que perjudicará la reactivación de las compañías tras la crisis.

Las subidas fiscales y los anuncios de mayores alzas han llegado. Y, por si eso no fuese de por sí preocupante, su aparición sucede en medio de una órbita de gasto creciente, déficit desbocado e impuestos más elevados que los que aplican la mayoría de las economías avanzadas.

España es el sexto país de la OCDE con un mayor pago por el Impuesto de Sociedades (30%)

Y es que la carga fiscal real (los impuestos soportados individualmente) comparada de España es ya mayor que la del resto de países que compiten por obtener la implantación de empresas, por captar ahorro o por comerciar en todo el mundo. O, lo que es lo mismo, que lejos de la vieja ventaja con la que contaba España, tradicionalmente con menos impuestos que las economías vecinas, en estos momentos la fiscalidad se ha convertido en un obstáculo.

Se trata de la principal conclusión que se obtiene del informe conocido como Barómetro de la Competitividad Fiscal que elabora anualmente Ernst & Young Abogados y en el que se analizan al detalle los principales impuestos que se aplican en cada una de las 29 economías de la OCDE.
La ministra de Economía, Elena Salgado

La ministra de Economía, Elena Salgado

No parecen haber tenido un gran efecto comparado las anunciadas rebajas fiscales del IRPF y Sociedades llevadas a cabo en 2006 por Solbes, que entraron en vigor en 2007.

España se sitúa en estos momentos por encima de la media de tributación tanto en el principal gravamen de las empresas, el de Sociedades, como en el IRPF. Así, según el estudio, España, con un tipo general del 30% en Sociedades, se encarama a la posición sexta entre los países con mayor pago en este tributo. Hay unos 20 países con una fiscalidad empresarial mejor.

El informe no escatima en detalles. Compara igualmente las deducciones y el resto de incentivos empresariales. Y destaca que en España el plazo para poder amortizar el fondo de comercio es el mayor de los 29 Estados -con lo que el importe deducido cada año resulta ser inferior al del resto-. El mismo veredicto se aplica a las ganancias de capital de las empresas, peor tratadas que la media.

Desventaja
Tampoco varía la conclusión sobre el IRPF: existe una posición de desventaja. La importancia de este tributo para las empresas radica en que marca el bruto que deberán pagar y que el trabajador no llegará a percibir.

Pues bien, España exige un tipo máximo en este tributo –del 43%–, superior al de Portugal, Irlanda, Francia, Grecia, Polonia o EEUU, por citar algunos ejemplos. La conclusión: se sitúa por encima de la media y en el puesto doce de los más caros en fiscalidad personal.

El informe destina un apartado a las ganancias de capital. La conclusión más llamativa en este área es que hasta siete Estados de los analizados directamente incluyen mecanismos para que el ahorro no tribute. En España, por el contrario, la última reforma elevó el tipo máximo aplicable a las inversiones no especulativas -con más de un año de antigüedad- del 15% al 18% y ahora ya se estudia la posibilidad de una nueva subida.

Chippewa dijo...

Gracias, don Mike.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Todos vamos a estar por encima de la media... ¿Y por encima que hay? El liguero o la liga (para el equipo nacional de Cata-lunya, lunyera), digo yo, o la belleza interior (de la ropa interior) de color negro crisis o déficit o de mira que peor no lo puedo hacer y tú no me ganas ni con votos chachis de valor doble. España me adora, barbitas, me adora tanto que no duda en dejar que me despeñe porque ellos me seguirán al mismo despeñadero. Mire ushté, gafitas, si pretendes heredar un país, ya puedes irte haciendo a la idea de que lo que heredarás será sólo la tierra, plagada de cruces lacias de campolaico.
Yo es que hay días en los que no entiendo nada, y me cabrea, idéntico que cuando entiendo algo, que me cabrea igual, pero con conocimiento de causa. Y zapatero enamorado, camino de las vacaciones que dijo que eran para todos, sí, pero que sólo él las disfrutaría de allí en adelante (Hechos de los Socialístoles. Versículo... oráculo ora diastólico. Quizás cinco, como cinco grandes banderas de Japón), con cancha de baloncesto para evocar a su Obamado.
Ay... que cosicas pasan en esta pastaña nuestra. Cejijunto espera que se le arregle la sitcom cuando llegue el otoño, con moquero, gotero y enterrador afiliado a la ugeté con excavadora por control remoto. He ahí un tipo con baraka... y para los demás, pues la de Caronte, por gilipollas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Julio de 1969, los norteamericanos llegan a la Luna; julio de 2009, los catalanes consiguen la luna.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Manda huevos!

No se sanciona a quien no pone la bandera y se sanciona a quien la sirve.

España es un país muy peligroso. Está llena de cobardes…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Austeridad? Que se lo digan a "ministrondo"…


Educación trasladó el Consejo de Universidades a dos sedes de alquiler después de abandonar una sede única y propiedad del Estado

Los cambios de competencias habidos entre el ministerio de Educación y el de Ciencia e Innovación han propiciado situaciones como la experimentada por el Consejo de Universidades, partido en dos sedes de pago, muy costosas, tras abandonar una sede propiedad del Estado y por tanto gratis.
El tradicional Consejo de Universidades, cuyo último nombre es Centro de Coordinación Universitaria, ha sufrido los cambios de los vaivenes competenciales habidos entre los dos citados ministerios. De Educación pasó a Ciencia e Innovación, y ahora, con la última crisis de Gobierno, vuelve a depender del ministerio que hoy dirige Ángel Gabilondo.

El cambio de competencias conllevó cambio de ubicación. El Consejo tenía su sede tradicional en un amplio edificio propio, en la Ciudad Universitaria de Madrid. Al traspasar las competencias a Garmendia, el Consejo –entre otros órganos- se trasladó a dos edificios de alquiler, en un barrio de oficinas próximo a la M-30.

Tanto el abandono de la sede tradicional –propiedad del Estado-, los gastos originados por las mudanzas y por los alquileres han escandalizado a los funcionarios del centro, quienes también acusan negativamente el hecho de haber cambiado una sola sede por dos sedes distintas. El escándalo viene de que Ciencia e Innovación ha reducido mucho su presupuesto y no entienden que se destine tanto dinero a alquileres, habiendo sedes propias.

Desde hace pocas fechas, el Consejo ha quedado disuelto como entidad independiente, asumido por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación. Los funcionarios siguen colocados en oficinas de alquiler, separadas entre sí, mientras el edificio original sigue vacío.

luigi dijo...

Voguelena, ministra de moda.

navarth dijo...

Y entonces Salgado, dirigiéndose a la multitud congregada, dijo: “vamos a pasar revista en todos los ministerios, empezando por éste, a aquello que hacemos para ver si hay algo que no contribuya al crecimiento del país, algo de lo que podamos prescindir en los próximos años”. Y sus más fieles compañeros temblaron al oír sus palabras, y la gentil Aído comenzó a sospechar que en breve volvería a estar consagrada al fomento de las artes de Terpsícore en la Bética, y la prudente Corredor elaboró nuevos conjuros para ocultar su existencia a los ojos de la gente. Pero Salgado, viendo su inquietud, se echó a reír estrepitosamente, y cuando consiguió controlar sus espasmos y hubo enjugado sus lágrimas, dijo: “¡Qué bueno! Al fin y al cabo ¿haría esta rebaja surgir del suelo a 4 millones de parados? Y si así ocurriera ¿no nos llevaríamos un gran susto? Dejemos, pues las cosas como están, que la Laicidad proveerá. Y si no, si después vemos que necesitamos más recursos, tendremos que pedir a los españoles que lo comprendan, pobretes."

Fedeguico dijo...

-Padre Alejo, no está bien fumar mientras se reza.

-Yo no fumo mientras rezo, Su Reverencia, sino que rezo mientras fumo.
--------------------------------------
A Paco Camps nadie le regaló traje alguno. Y si se los regalaron fue más bien en su condición de alto cargo del PP, más que en su condición de Presidente de la Comunidad Valenciana

"...No se encuentra ningún elemento fáctico que permita concluir que los supuestos regalos tengan que ver con la condición de autoridad de mi mandante sino más bien con la que ostenta en el mencionado partido..."

MariscalZhukov dijo...

Lo mejor es comparar el resultado de la entrevista palanganera a la Salgado en Vogue con el que le hacen a mala leche en Vanity Fair a Esperanza Aguirre. La presi madrileña se merienda literalmente a la periodista y la deja en evidencia con todos sus prejuicios y mentiras. Como esta mañana en la SER. A mi me le han recomendado porque yo no oigo eso, pero escuchen la grabación. El relevo de Francino acaba coomo un trapillo.

luigi dijo...

Método José Luis de negociación bilateral: estratégia infalible para lograr finalizar al instante cualquier negociación, consistente en ofrecer siempre más de lo que pide la parte contraria.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Anasagasti, que anda de viaje por Guinea, defiende la creación de una embajada vasca con razones incontestables: “Si el gazteiztarra Manuel Iradier fue el descubridor del Golfo de Guinea, si misioneros y misioneras tienen presencia en aquellas tierras, si vascos han tenido hermosas haciendas de cacao, si hay cientos de guineanos en Euzkadi, no sé por qué el Gobierno Vasco carece de una oficina” Añade Anasagasti que “ningún país emergente más interesante que Guinea para nuestro país”, dicho sea sin ánimo de alarmar, y finaliza sometiendo al lector al resultado de un abrumador corta-pega con datos económicos del país, realizado, seguramente, para que no lleguemos a sospechar que ha ido allí de turismo.

Mandarin Goose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mandarin Goose dijo...

Dice le menestra de sanidad que con la gripe estacional (o sea, la gripe de todos los jodios años) se producen unos 8.000 fallecimientos por oleada, así que con la gripe A se espera ms o menos lo mismo

O sea que ya reconoce que una pandemia tan "de andar por casa" como la gripe vulgar mata mas que el cólera sin que nos de el ataque paranoico que estamos sufriendo con esta. y yerra de nuevo porque da por supuesto que la morbimortalida de ambas cepas es la misma, y por lo que parece la malhadada gripe A es menos contagiosa y a saber como anda de mortalidad. No sabemos cuantos casos de gripes ams leves están pasando como catarros fuertes (essse aire acondicionado a topeeee) o gripes a palo seco, sin que se haga la prueba laboratorial de serotipificación (que cuesta unos 300 dólares y falla cual escopeta de feria)

Sursum corda! dijo...

luigi:

Más conocida como

Este acuerdo hay que cerrarlo COMO SEA, o simplemente

estratégia COMO SEA


¿ ...o era extratégia?

Unknown dijo...

D. Mandarin Goose, joder... ¿300 dolaracos por prueba de gripe, y que falla más que una escopeta de tiropichón?

Pues yo le propongo al gobierno que por la mitad de precio se la hago yo, que total, para elegir entre dos posibilidades, tampoco hace falta ser muy lumbreras: metodo pito-pito-gorgoritotipificación.

Yo que soy de natural toca pelotas, ¿esta gripe qué tanto por ciento tendrá de alarma extra para dar salida a los carros de tamiflú que caducaban ya, y que fueron comprados como si no costara, con ocasión de aquella otra movida, en la que si veíamos un gorrión muerto había que buscar un bunker a toda pastilla?

Mandarin Goose dijo...

Usted lo ha dicho, contenedor: cada tamiflu cuesta mas de 15 dolares y su efecto es acortar día y medio la duración de proceso (la inveterada quincena de zumitos, cama y paciencia)

Las empresas farmaceúticas han encontrado el nicho de mercado de la "cura" de la gripe y nos están haciendo guiñoles. Así no preguntamos por los tratamientos de sida, malaria, cólera, fiebre amarilla etc que NO se están investigando en Africa, Sudamérica, Asia... (los pobres no dan beneficios)

Mandarin Goose dijo...

perdon la dosis de tamiflu es 150 dólares y subiendo

Yoquese dijo...

A veces pienso que lo que realmente desearía Joseluis y toda su corte de ellos y ellas es que los 4.000.000 de parados desaparecieran... físicamente.

Unknown dijo...

Yoquese... es lo que le queda, porque psíquicamente sí que los tiene en Babia desde siempre. Habrán interiorizado todos los parados que son de derechas y que se lo merecen.

Mandarin Goose dijo...

miren lo que decia Voltaire de Cromwell "Oliverio fue un fanático, a quien hoy silbarían en la Cámara de los Comunes si pronunciara uno de los ininteligibles absurdos que soltaba continuamente con plena confianza ante otros fanáticos, que le escuchaban en nombre del Señor con la boca abierta y la mirada fija. Si hoy dijese que era preciso buscar al Señor y combatir los combates del Señor; (...) sería más fácil que le llevaran a un manicomio que el nombrarle jefe de los ejércitos."

joer la historia se repite

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Contenedor, no se puede contravenir el axioma de Wiitiño.

Dr. Asclepio dijo...

Lo han dicho los del psoe: los del PP critican el acuerdo de financiación pero cogen el dinero, así es la derecha, sin principios, sólo les interesa el dinero.
Lo fascinante es que se transmite por los medios y la gente cree que la realidad es así. La mayoría acepta este argumento totalitario: "tu coge el dinero que te doy, y calla".
Rajoy debe estar buscando el contra-argumento.
Siempre he creído que la degradación moral produce estupidez.

catalina dijo...

Pero Patrón, usted sabe que hay visones carnívoros y visones progresistas y solidarios.

Anónimo dijo...

Si yo fuera un violador y me pillaran, me pediria este juez, para el que la victima ha de resistirse bastante antes de solicitar amparo.

"Así, el auto continúa que si el propio titular del derecho a la intimidad no se preocupa de su protección no puede pretender sostener la acción penal, "por la vulneración de una intimidad que no se ha preocupado en proteger"".

luigi dijo...

Sursum,

La Extrategia del zapatero o de Átalo como sea: estrategia para lograr acuerdos bilaterales, consistente en proponer a la otra parte condiciones, tan ventajosas para ella, que nunca puede ni quiere rechazar.

cáspita dijo...

¡Menuda segunda juventud están viviendo estas chocholas! ¡Quien pillara sus sesenta y tantos!

Yo, la verdad, es que en mi calidad de contribuyente les pago a gusto todo: a Mari Tere, su mala leche, a esta otra, el apaño financiero y el que se ha hecho en los labios y, ya puestos, hasta la dieta que sigue Pepiño también ¡Qué diantres! al ministro se la pago.

Ahora sólo hace falta que mi calidad de contribuyente no se vea afectada por una financiáción que bien está que financie a Cataluña, pero que haría mal en olvidarse de estas otras prioridades.

Brazil dijo...

Me parece que fue Gramsci el que escribió que el fascismo, entre otras, se caracterizaba no por dar soluciones fáciles, sino respuestas fáciles. En fin.

Isi dijo...

Buenas tardes remeros.
Así es Don Loco. Unos jueces ventilan asuntos a toda "Belloch-cidad" .
Otros jueces sin embargo, en los más altos tribunales y estando en juego el modelo de estado, no tienen ninguna prisa.

El estatuto de cataluña representa un golpe a la Constitución del 78 como el que pretendía encabezar el General Catilina en la Roma del 63 a.C.
Cicerón le paró los pies con las famosas Catilinarias.

Maria Emilia Iglesias no tiene madera de Cicerón ( o mejor dicho, de Cicerona). Por tener, no tiene ni madera. Se muestra como otro vergonzoso títere más, sometido al Gobierno y a los intereses políticos del PSOE. Tampoco se atisba que el TC vaya a dictar un auto sobre el recurso contra el estatut que podamos llamar con justicia las "Catalunarias".
Es un escándalo.Y lo que es peor, con este Gobierno y su política de hechos consumados, parece imparable.

Por cierto. Doña Catalina, gracias por su mensaje de ayer. Si usted fuera la Presidenta del TC,otro gallo cantaría. Zapatero y Montilla iban a escuchar por descontado las mejores "Catalinarias" de la historia. Seguro que no las iban a olvidar nunca. Un saludo.

Feroz dijo...

Aprende, Bambi

catalina dijo...

Uy don ISI, cómo me gustaría reñir con voz tonante y en latín a Zapatero y a Montilla, pero me parece que no va poder ser. ¡Y redactar la sentencias sobre el Estatuto de Cataluña! Esta noche, insomnio seguro, pero gracias por el comentario.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

La --- representa un modelo gastado y fracasado de entender la igualdad --- como un infinito proceso reivindicativo -al estilo de algunos nacionalismos- en el que las instituciones que denuncian la supuesta injusticia obtienen estatus y poder a cambio de que las víctimas prolonguen su condición de víctimas, en un diabólico círculo vicioso.

---
PARECE QUE ESTUVIEREN HABLANDO DEL NACIONALISMO...

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

uomo dijo...

En solidaridad con Marisa Arrúe.

[FÉLIX DE AZÚA, “Estilos”, El País, 2 de febrero de 2000; 1ª frase] “Cuando vi las imágenes del homenaje a Josu Ternera en Miraballes me sorprendió su sincero impudor”.

(Es decir, el dinosaurio todavía estaba/está ahí).

uomo dijo...

Cuarenta años miden hoy 384.400 km.