22 julio, 2009

No hay que hablar de estas cosas en caliente


Pie de foto.-¿Saben aquel que diu...?

Moratinos visitó ayer el Peñón de Gibraltar para predicar la buena nueva de la cooperación y el buen rollito. Much¡o se habla hoy en los papeles sobre la inconveniencia de la visita y el hecho de que es el primer ministro de Asuntos Exteriores español que visita el Peñón. ¿Aún quieren más razones para el viaje? Miguel Ángel Moratinos Cuyabué ha hecho un viaje que merece el calificativo de histórico. ¡Otro record batido por José Luis!

El ministro de Asuntos Exteriores de la España plural y diversa no consideró apropiado sacar el tema de conversación más enojoso. Después de 300 años ya han tenido ocasiones más que sobradas de enterarse de cuál es la posición de España y en la primera visita tampoco es cosa de que nos pongamos pelmas. Tal como dice Pajín sobre la violación de menores por menores: no es bueno quje actuemos en caliente.

El gobernador de aquel invento le contó un par de chistes y lugo le regaló una bandeja con una escultura con la forma del Peñón. "Puede aceptarlo sin problemas", bromeó Caruana, "es ortodoxa con el Tratado de Utrecht y no incluye el istmo".

"Yo con este Pedro es que me parto", parece decir Moratinos en la foto. Y ahora, ¿cómo correpondo yo para no parecerle un soso? Y entonces se le oc urrió lo de la cooperación para conseguir la transparencia fiscal, momento en que Caruana y Miliband estuvieron al borde de la apoplejía: 28.000 habitantes, una pequeña colonia de monos y 70.000 empresas. Y transparencia fiscal cuando ni siquiera explican cómo distribuyen el dinero de los españoles entre las Comunidades Autónomas.

No parece que se vayan a producir colas de gibraltareños para cambiar de ciudadanía. Este tío sí que es gracioso, basta con ver la foto.

102 comentarios:

el richal dijo...

a ver si empezamos arrimar el hombro, don Santiago...

http://www.publico.es/espana/240182/moratinos/reclama/roca/soberania/espanola

Albatros dijo...

28.000 habitantes, una pequeña colonia de monos y 70.000 empresas. Y transparencia fiscal cuando ni siquiera explican cómo distribuyen el dinero de los españoles entre las Comunidades Autónomas

Le cuento otro oído ayer en la taberna los charranes para arreglarle el afterbirthday:

A lo largo del mostrador se pavonea un pollo de cincuenta tacos de que está soltero y sin hipoteca: ¡Pringaos! ¡Que sois unos pringaos! ¡Hasta hace dos días a ver quien tenía más gorda la hipoteca...! ¡Pringaillos!

-¡Calla, Mefisto! -le para el cantinero-. Que a ver quién te crees tú que va a pagar en los próximos veinte años la deuda de los bancos y del Estado del Gobierno de España de Zapatero....

El pollo sería un poco pavo, pero se dió cuenta inmediatamente de que él también era una piltrafa y una basurilla además de carne de cañón sin remisión. Se volvió a sentar en su taburete y se concentró en las burbujas de su vino con gas.

Felicidades, Patrón, y disfrute, disfrute, que el año que viene será usted un sexagenario.

Unknown dijo...

Mola ver a un pueblo como Tudela (pero con acento gaditano de Londres mimmmmmmo) torear a un país entero que dice que es del g-8-20-3,1416... y que ya ha superado a Italia y que, mañana mismo, lo hará con Francia.

En eso que dice don Santiago es en lo que se basa una de las patas de la política de este peligroso presidente: ¿es bueno, es malo...? no lo sé, sólo sé que hemos batido un record por ser los primeros. Toma ya!!

Pedro de Paz dijo...

Son unos monstruos. Ya no sólo son maestros en hacer el rídiculo en el ámbito nacional. También son expertos en hacerlo allende las fronteras.

Gobierno de Aspaña, batiendo records

el richal dijo...

intenten verlo desde un punto de vista positivo.
Quizá el viaje de Moratinos a la roca sirva para robustecer su autogobierno, o para traspasar alguna nueva competencia, o para negociar el nuevo sistema de financiación de los ayutamientos, o venderles una partida una partida caducada de Referendum Plus...

espia ruso dijo...

Es que nozotro los llanito semo inglece.
Que no tenteras Sapatero!
Meno má que nos ha mandao al der pelo blanco.
Y no ha tenio cojone de reclamá la zoberanía y si que ha mencionao lo de la transparencia fiscar.
Jua, Jua, Jua... me se saltan las lagrimas. Que salao er jodio!

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Moratinos visitó ayer el Peñón de Gibraltar para predicar la buena nueva de la cooperación y el buen rollito.

Es exacto. Todos los medios reproducen hoy la frase de Moratinos "los problemas se resuelven a través del diálogo y la cooperación no por el aislamiento y el enfrentamiento”, y también le he escuchado en la radio decir que el objetivo del viaje era “conocerse”, pues todo el mundo sabe que, cuando hay un conflicto, basta con sentarse, mirar a los ojos del contrario y dejar que brote el amor.* Cualquier otra cosa es impensable, porque es bien sabido que todo el mundo es bueno y bello salvo el PP. Los problemas no existen, sino que nacen artificialmente del miedo, el desconocimiento y la xenofobia, que también son atributos de la derecha.

* Esta hermosa aproximación a la realidad se puede extender más allá del trato entre personas. Benjamingrullo nos contó en un post memorable la historia de Grizzly Man, un buenista de pro que decidió convivir con los osos y mirarles a los ojos, hasta que fue devorado por uno de ellos.

benjamingrullo dijo...

Nada, otra vez José Luis agotando la despensa de los acontecimientos históricos. Lo de Histórico resulta un calificativo fundamental de la religión progre, y de la nacionalista. También en esto son clavaditos. Cuando uno dice Histórico da la sensación de avance, de que uno va por ahí, abriendo senda, desbrozando el futuro de maleza pepera y zarzas reaccionarias. Vivimos tiempos trascendentes para los mal llamados laicos. Cuando estos tipos dicen Histórico en realidad están diciendo Eterno. Que es de la historia de donde deducen su religiosidad.Y así, la gente va feliz, montadita en El Relato.

*Estupenda anécdota, Albatros. Y mejor contada. Pero no sé qué me da que eso de Hipotecar el futuro la peña no lo entiende. Además, ¿el futuro de qué, de España? ¿Quién es el titular de la hipoteca? ¿Alguien sabe algo en cuestiones de deuda y sucesión de Estados?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Son ustedes (perdonen la generalización) incorregibles.
Ni soberanía, ni transparencia fiscal, ni tan siquiera se trata de atenerse a lo estipulado en el tratado de Utrech; a día de hoy hay problemas más importantes que han de tratarse cara a cara y mirándose a los ojos.
Por ejemplo, undostrés repondaotravez: el cambio climático.

churruca dijo...

Arrepintámonos, hermanos. Trescientos años ha que nos estábamos equivocando de medio a medio. Menos mal que ha llegado Rodríguez y nos ha sacado del error. Me pregunto si habrán reparado Rodríguez y su recadero, en que en estos trescientos años, en los que ni un solo día ha dejado de ondear la bandera pirata en el Peñón, no hay un solo precedente de gesto de buena voluntad que haya sido correspondido.

Resignación, señores: Apaña es así. No importa lo insignificante que sea el rival, nuestro sino es que nos vapuleen. Y lo más triste es que somos nosotros mismos los que nos apresuramos a entregar el mango de la sartén para que nos sacuda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Rectificamos.
Cabe la posibilidad de que realmente monsieur Moratinos esté interesado en aclarar la opacidad y privilegios financieros que caracterizan a La Roca.

el richal dijo...

y los monos? es que naide va hablar de los monos? Donde esta el derecho de los simios a decidir el futuro de la roca? Aido, ponga un poco de orden, coñe...

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Para José Luis, Peñón con sal (gorda).

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Ya perdonarán que siga con la matraca de por aquí arriba, pero es que tiene narices esto también.
BILBAINO DE PRO

Pussy Cat dijo...

Y ahora, Albiac, en un magnífico artículo sobre la tremenda actualidad:
PERVERSA INFANCIA

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Queremos saber:
¿Para cuando una calle en La Línea de La Concepción dedicada a Sir George Rooke y al Príncipe Georg von Hessen-Darmstadt?
Se debe reparar comosea esa histórica deuda con ambos militares que tanto han contribuído al desarrollo del Campo de Gibraltar.

(Fannie - ¿Aquí quién es el iluso, melón? ¿no sabes que al menos uno de ellos ya tiene su calle en Espanya?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Tomás Gómez, la "nueva esperanza roja" (¿lo pillan?) del prgreskismo madrileño tiene un blog…

…y "monobloga" consigo mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Casi la mitad de los pequeños no sabe cuál es la capital de Italia y más de la mitad de los mayores no saben aplicar el Teorema de Pitágoras." (Tomás Gómez, "nueva esperanza roja" (¿lo pillan?) del prgreskismo madrileño)

Bueno, Tomás, no te pongas estupendo. En tu partido se llega muy alto pensando que Arquímedes tiene tantos principios como Groucho Marx…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tomás Gómez, "nueva esperanza roja" (¿lo pillan?) del prgreskismo madrileño, no es precisamente el "canon" de la buena educación.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Off topic.
Titulares que captan malévolamente nuestra atención.
Unas fotos eróticas comprometen al embajador designado por Lugo en Chile.
Lamentablemente, ni el protagonista ni su superior jerárquico son unos empedernidos paleocones, por lo que la ilustración a la noticia deja mucho que desear como estimulante de la líbido.
Suponemos que estos paraguayos sólo conocen a Silvio y a Topolanek por la prensa.

(Fannie - Señor Cebrián, está muy mal dejar al público femenino con la miel en la boca; yo quiero ver las fotos del embajador y no a un ex-obispo teológicamente liberado en pleno acto de contrición)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque parece que Tomás Gómez, "nueva esperanza roja" (¿lo pillan?) del prgreskismo madrileño, va a durar menos que un preservativo a la puerta de 3º de la ESO.

Laslo a Sotavento dijo...

Buenos días, me temo que el golpe del peñón y sus consiguientes negociaciones, sea un intento de balón de oxigeno para este gobierno insostenible.

Como sea lo mismo que con la ETA, seguiremos sin peñón al menos unos 300 años más, año arriba año abajo.

Un saludo.

Isi dijo...

Empeñados en engordar la lista de aliados peñazos. Chávez, Evo, Castro, Mohamed VI, Peter Caruana...

Moratinos, ministro a peñón fijo.

Chippewa dijo...

A lo mejor pasan a la Historia como "Los ministros a los que faltaba un hervor".

Alcalá Zamora decía del personal ocupado de la cosa pública en su tiempo, que se movían en esa zona mixta entre la locura y la delincuencia.

En esa proporción variable de maldad y estupidez, el amigo de Arafat de bueno tiene muy poco. Pero nadie ha tratado de más temas en treinta segundos con Condoliza Rice. A lo mejor es porque tiene un talento extraordinario.

Louella Parsons dijo...

Doña PUSSY: absolutamente fatalista hoy Albiac.

Hoy no puedo estar de acuerdo con él.

luigi dijo...

Gibraltar, espejo de Autonomías.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Nada, no hay manera: no encuentro las fotos por ningún lado.
Freddie - No sé para qué te molestas tanto; según parece, como en el caso Topolanek, se trata de un Phornoshop.
Fannie - Menudo pájaro este Armandito; el asunto ya venía de antes.
Freddie - A ver, déjame echarle un vistazo.)

churruca dijo...

El Periódico editorializa sobre la visita de Moratinos a Gibraltar. Lo hace, faltaría más, afeando la conducta de los concones que se han opuesto a que, por primera vez en trescientos años, un Ministro de España pise Gibraltar. Los muy fachas. Se apunta El Periódico a la tesis de que en este asunto la “cooperación” y el “diálogo” darán más fruto que la trasnochada firmeza.

Paradójicamente, el mismo periódico hace en otro artículo una breve reseña de los acontecimientos más relevantes acaecidos entorno a asunto de Gibraltar, en el que resulta fácil comprobar que a pesar de que las cesiones siempre han sido del lado español, jamás ha habido una sola contrapartida por el lado británico.

No obstante, seguiremos perseverando en la “cooperación” y el “diálogo”, hasta que ya no nos quede nada que ceder.

Feroz dijo...

D. Luigi, ya que está de "paganini", creo que debería recompensar a D. Isi:

"Moratinos, ministro a peñón fijo."

goslum dijo...

Las 70.000 empresas radicadas en Gibraltar hacen suya la música del nuevo anuncio de IKEA: "Donde caben dos caben tres...."

luigi dijo...

Por ser correcta, en fondo y forma, la solicitud formulada por Feroz, se conceden cinco (5) Cortycoles a Isi por su: Moratinos, ministro a peñón fijo.

luigi dijo...

José Luis no quiere peñones en el zapato que retrasen su decidido caminar hacia la consecución final del Progreso.

Unknown dijo...

300 años de incorrecta política para que venga el cejo y plis, plas, plus...voila, en una tarde ya tenemos otra "verdadera" política, con dos cojones. Suma y sigue. Paroles de iluminado en tazón para desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar. Senda que se oscurece al mismo ritmo que su cabeza adquiere brillo (diferente a la reflexión del cebollo del señor Elorza y de nombre dondOdón, que obviamente es más física, por lo que quiere tener suburbano, para que no se note tanto)

Y españa encantada con su presidente por "accidente". Qué le den morcilla de Burgos o de Pernambuco. Tengo unas ganas de que todo este tinglado se vaya por el desagüe y desaparezca, que nadie se puede hacer una idea. Ver cómo autonomías sostenidas por humo se meten el hostión padre contra la piedra dura de la realidad va a ser el mejor consuelo del mundo. Si ya os lo decían muchos, gilipollas, que con tanto eslogan de publicista del buen rollo así muy lejos no ibais a llegar. Claro, y luego vendrán los lloros de es que yo no sabía, es que yo no creía, es que yo no pensaba... A mí que luego no me pidan cuentas ni pañuelos de papel.

Me piro a correr un rato que ya se me han calentado las orejas con tanto ascuz.

Kalimero dijo...

Una noticia que incumbe a los dos grupos de comunicación que sostienen todo el despropósito zapateril, incluida la rendición preventiva ante Caruana:

Prisa pierde otra batalla futbolística: la web Roja Directa es legal

Si ya tenía problemas Prisa para deshacerse de Digital+, ahora se le suma una nueva pérdida de valor. Igualmente le sucede a las pretensiones de La Secta de sacar partido del fútbol de pago por TDT. En la dirección http://www.rojadirecta.com/ pueden encontrarse enlaces a canales de TV internacionales que emiten en abierto los eventos deportivos por los que Digital+ ha sobrevivido hasta ahora y La Secta se ha entrampado hasta las cejas. Una buena noticia para los amantes del deporte...

Artanis dijo...

MBP (Manual del Buen Progre)...
"Gibraltar, español...
O no... que tampoco pasa nada."

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Alguien se imagina cual es la España que le gustaría que existiera a nuestro Presidente del Gobierno? Ojalá alguien se lo pregunte alguna vez, armado con pentotal sódico, está claro... ;)
Yo apostaría por una especie de federación pseudo-cantonal, donde el gobierno central ejerciese de Politburó controlando a los gobiernos regionales, y con Él como Jefe del Estado. Qué opinan ustedes?

Artanis dijo...

elsemanaldigital.com

"Un controvertido partido tantea a "El Yoyas" como fichaje político"

Por favor, paren esto, que yo me quiero bajar...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Descosidos españoles
-

Esperando las vacaciones he caído en la cuenta de que existen dos indicadores muy sabrosos para conocer de los descosidos sociales, higiénicos y culturales de la España confederal. Otro día, más.

Indicador social:

- ciudadanos por cada 10.000 habitantes que son dados por muertos después de que el vecindario avisara a los bomberos a causa del cante del piso 4º dcha. y estos derribaran la puerta.

Indicador higiénico, cultural e incluso de torpeza [un brindis por los fontaneros y los dueños de los bares!]:

- nº de WC de bares por cada 10 que cuando levantas la tapa para demear te vuelve a caer automáticamente para que la demees.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Mandarin Goose dijo...

Dejando aparte que nuestro catavinos ministerial se haya intentado apuntar una de quieroynopuedo (a estas alturas el gobierno socialista haciendo el merluzo en Gibraltar es pa nota) la cuestión básica es que la posición de Gibraltar como territorio británico es tan cuestionable (o no) como la de Ceuta y Melilla. Si reclamamos Gibraltar debemos aceptar abandonar esas dos ciudades. Las diferencias entre ambas situaciones son de menor importancia y no digamos con un rey marroquí que se hace querer por los aliados occidentales como tapón y controlador de los movimientos islámicos-salafistas (anda queeee nos buscamos cada aliadoooooo). Y que quieren, mi orgullito patrio y mi resquemor por los turbios negocietes y la opacidad fiscal de los llanitos es menor que mi solidaridad por los "caballas" y sus vecinos

A ver si es que en vez de inquirir por la claridad fiscal lo que catavinos estaba buscando eran los papeles grises de "algunos" españoles en concreto, a ver si podían apretarles las tuercas, y por eso se ríe Caruana, de la farsa y licencia de esta nueva reina castiZaPa

Feroz dijo...

Como no quiero cabrearme con el tema de Gibraltar y Desatinos, retomo un asunto que traté en mi último post de anoche.

Trataba sobre una predicción que se publicó en un periódico americano, de hace un siglo.

En el artículo, impregnado de un grosero materialismo, se decía que, en el futuro, los animales serían exterminados si no eran de utilidad para el hombre.

Y escogía como ejemplo de bicho indeseable al oso polar, con la curiosa pregunta de: ¿ha hecho algo por usted un oso polar, últimamente? (que me hubiera gustado haber conocido el año pasado, para escribirla a más de un ecologeta, en plena campaña del "calentamiento global").

Por cierto, no sé si sabrán que alguien puso en marcha un programa de exterminio animal, basándose en criterios económicos.

Mao, durante la revolución cultural, organizó un "pogrom" contra los pájaros, acusándoles de comer un arroz que estaría mejor en el estómago de los chinos.

Eso trajo la consecuencia de que en todos los pueblos se persiguiese a las pobres aves, y que, por ese motivo, los insectos devorasen tranquilamente mucho más arroz que nunca, al no tener a sus enemigos naturales controlándolos, con lo cual, les salió el tiro por la culata.

Volviendo a la predicción, hay que reconocer que no ha podido ser más equivocada. Era una barbaridad, claro, pero lo que ha ocurrido ha sido justo lo contrario, y ahora tenemos fanáticos "animalistas", capaces de cometer toda clase de tropelías, en su pretendida defensa de los animales.

Hablando de profecías, espero que la de Al Gore tenga el mismo final, dentro de unos años y sea otra chaladura que no se ha cumplido, pero, a él eso le dará igual porque ya ha embaucado a mucha gente, entre ellos al gobiernodespaña, que gastó alegremente unos cuantos miles de euros, en comprar su películita para exhibirla en los colegios.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Zapatero, el optimista_profesional, también Catedrático de Autonomía Patológica, la otra noche:

- Sonsoles, ya lo tengo!

¡El modelo de Estado Libre Asociado de Ibarretxe es que le voy a ordenar a Desatinos que ofrezca en Gibraltar!

Si es que siempre, al final, hasta por tonterías, tengo que ser yo quien decida por el bien de lo que sea...

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Pussy Cat dijo...

Me han mandado un email con esta reflexión. Aunque se que en este foro hablo a convencidos, por si acaso lo quieren usar aquí va.

En español existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales.


El participio activo del verbo atacar, es atacante; el de salir, es saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

El participio activo del verbo ser, es "el ente". ¿Qué es el ente?.

Quiere decir que tiene entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final "-nte".

Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no estudianta; se dice paciente, no pacienta; se dice dirigente y no dirigenta.

Nuestros políticos -y muchos periodistas- no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes.
El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado en defensa del género (lo siento).
Ya habían firmado:

el dentisto,
el poeto,
el sindicalisto,
el pediatro,
el pianisto,
el turisto,
el taxisto,
el artisto,
el periodisto,
el violinisto,
el telefonisto,
el gasisto,
el trompestisto,
el techisto,
el maquinisto,
el electricisto,
el oculisto,
el policío del esquino
y, sobre todos, ¡el machisto!
Nota final:
Uno que esta muy bien y que sí podemos aceptarlo ..
-actualmente , en vez de decir :
"esa persona es UN CARGO PUBLICO" ,

-podeis decir sin ánimo de equivocaros:
"esa persona es UNA CARGA PUBLICA" ... (SIN COMENTARIO)

POR FAVOR, PÁSENSELO A LA MINISTRA DE IGUAL-DÁ.

Uno, que arregla zapatos dijo...

podeis decir sin ánimo de equivocaros:
"esa persona es UNA CARGA PUBLICA"


Doña Pussy, eso es una perífrasis. En el castellano español eso tiene un nombre, bastante propio por cierto:

"Leire Pajín".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un gran hallazgo semántico, Doña Pussy:

Leire Pajín, la "carga pública".

Feroz dijo...

Pussy, está en viaje oficial, en Niuyork, para conocer la ONU.

No sabemos si sola o con su pareja, pero el caso es que está de vacaciones, pagadas por muchos que no pueden ir de vacaciones.

Feroz dijo...

D. Uno, eso lo inventó la de los "Brotes Verdes", pero a ella no tenemos que mandarle cortycoles, afortunadamente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eso espero, Don Feroz. Pero me temo que cualquier día de estos Elena Sargazo descubra nuestro náutico e-Estado y tengamos que rendir cuentas a Hacienda sobre nuestras reservas de cortycoglezs, bifrontes y arcimboldos.

Isi dijo...

Muchas gracias por su gentileza Don Feroz y Don Luigi.
Es que miren que duele ver esa imágen de nuestro Ministro de Exteriores. Moratinos está como "a partir un peñón" con Caruana.

Isi dijo...

¿Queda o no queda de una vez claro el papel que para España "desempeña" Moratinos en Gibraltar ?...Eso mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El 60% de los diputados españoles tiene sobrepeso o sufre obesidad

¡Uy, que susto! Me había parecido leer "obsesidad"…

Pussy Cat dijo...

11:57 AM
Blogger Louella Parsons dijo...

Doña PUSSY: absolutamente fatalista hoy Albiac.

Hoy no puedo estar de acuerdo con él.

Y a mí que me parece que Albiac,10:17, además de traernos un escrito muy documentado, tiene toda la razón en estar fatalista... convengo en que los episodios de violaciones de niños por niños son de momento, bastante excepcionales,(espere que se produzca el efecto contagio), pero hay otra crueldad infantil, la del acoso escolar que se repite cada año, en cada colegio y a veces mas de una vez en el mismo sitio. Tambien empiezan a menudear los casos de maltrato de hijos adolescentes hacia sus padres(normalmente a madres) y no digamos ya el maltrato de los alumnos a los profesores, impotetentes estos para tomar medidas contra sus agresores, por el peligro de verse acusados de violencia o abuso. Y esto entre escolares algo mayorcitos. Hoy mismo, sin ir mas lejos, he tenido el disgusto de ver a tres grupos de niños pequeñitos,(entre cinco y ocho años),a cargo de monitores que en impecable euskera, vociferaban desesperados, sólo para que los infantes les siguieran. Los niños, será por españolazos, porque no hablaban para nada vasco, iban como cabras por la calle, peleándose entre ellos y tropezándose con todo peatón que trataba de ponerse a salvo.
Ya les digo, no era un solo grupo, no, eran tres diferentes, todos por el centro de la ciudad.
A saber cuantos de esos niños estarán en el grupo de víctimas o en el de matones de aquí a poquísimo tiempo.

churruca dijo...

Doña Pussy, creo que han olvidado el Logopedo.

Isi dijo...

Al despropósito ( o desempeño ) de Moratinos añadir que con Zapatero y Salgado económicamente nos despeñamos... ¡ y la peña tan tranquila !

Artanis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"Sonsoles, no sabes la cantidad de españoles que podrían ser…


…¿gibraltareños?

Pussy Cat dijo...

Lástima que a mi no se me haya ocurrido lo de "la carga pública". De todas maneras, ya que lo he traido, ya me gustaría obtener un "arcimboldo"... es que con ese nombre, tiene que ser muy decorativo.

Pussy Cat dijo...

Otro arcimboldo para Churruca, porfa... lo de "logopedo" es genial...

Artanis dijo...

Alvite, en La Opinión Coruña de hoy.

churruca dijo...

Alvite, como siempre, difícilmente superable.

"Tan obvio como que 59 segundos es el tiempo que una persona inteligente necesita para decidirse a apagar el televisor y librarse de seguir siendo rehén de unos servicios pretendidamente informativos en los que salen unos locutores tan confesionales y tan apegados a determinadas tendencias políticas, que resultarían más sinceros si leyesen las noticias arrodillados en un reclinatorio con una pegatina del partido colgada sobre el pecho como un escapulario."

Gracias, Doña Pussy.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con el permiso de Don Luigi, los codicia-dos arcimboldos.

RexAm dijo...

Atención al tratamiento de la información dependiendo del accidente o suceso. Sin tener que remontarnos al Prestige.

- Hace unos días una enfermera equivocó la vía de administración de alimento y murió un bebé. Este error se convirtió inmediatamente para la prensa en "fracaso de la sanidad madrileña". El consejo de enfermería cargó contra el director del hospital y calificó de "inmorales e indecentes" las declaraciones de éste aludiendo al "terrorífico error" que cometió la enfermera. Hasta Leire Pajín, esa mente privilegiada, cuestiona en su blog la sanidad madrileña.

- La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid evalúa a los alumnos con unos exámenes únicos en el Estado Español. Esta evaluación pretende corregir las carencias que tienen los chavales y que todos conocemos. El resultado de esa evaluación es de pena y se supone que el año que viene los centros se pondrán las pilas para que no vuelva a ocurrir. La Prensa rápidamente lanza sus puyas contra la educación madrileña, sin preguntarse siquiera qué ocurriría si esta prueba se realizase con las mismas preguntas en otras comunidades. Para Tomás Gómez, esa mente privilegiada (ahora también disponible en intelné), "los datos nos muestran con toda su dureza los devastadores efectos que la política educativa del Gobierno regional están teniendo en los niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid".

- En la Comunidad Andaluza dos niñas de 13 años son violadas por grupos de niños de su edad. A nadie -pero nadie, nadie- se le ocurre preguntarse qué ocurre con la educación andaluza ni con los servicios sociales andaluces. Se asume como un problema de la sociedad "española".

- En la Comunidad Catalana mueren 4 bomberos intentando apagar un incendio que comenzó el lunes y hoy miércoles aún no está controlado.
- La Comunidad de Madrid ha enviado dos helicópteros con capacidad para transportar 2.500 litros de agua a Castilla-La Mancha con el fin de ayudar en la extinción del incendio que se originó este martes en la Serranía de Cuenca.

¿Se imaginan cuál sería el tratamiento de esta información si el incendio, en vez de en Tarragona hubiese sido en Madrid? ¿Y si en vez de Castilla la Mancha fuera la Comunidad de Madrid la que necesitase más recursos para extinguir los incendios?

De risa floja. Como la de Moratinos.

luigi dijo...

Miss Cat, sus deseos son ordenados, la tarde del arcimboldo:

- un (1) arcimboldo para Miss Cat por traer a la nave: carga pública

- otro (1) para don Uno por su: Leire Pajín, carga pública.

- y otro (1) para Churruca por su: logopedo.

Pussy Cat dijo...

Arrrrgggggg... Los arcimboldos ¿era esto? Renuncio ahora mismo a mi pretensión. A otro gato con esa falsa moneda.

Pussy Cat dijo...

Anuncios por palabras:
"Cambio Arcimboldo por lata de sardinas en escabeche. (Con abrelatas)"

luigi dijo...

Lo siento, Miss Cat, la Caja de la Argos no recoge arcimboldos (bifrontes y cortycoglez, sí) emitidos y ya en circulación (tendrá que recurrir al mercado negro para perderlos de vista).

Artanis dijo...

En la prensa gallega están apareciendo columnas críticas contra el Presidente de la Xunta (PP) por no estar "al nivel" de las autonomías catalanas y andaluzas en el reparto (del botín). Insisto, no critican a RodrígueZ por sus apaños y enjuagues, mas al pepero por no saber jugar al mús...

Isi dijo...

Apoyo la moción, Don Luigi, elevándola a la categoría de Cortys, tanto para las "cargas públicas" como para el "logopedo" de Doña Pussy y Churruca.

Elena Salgado y Leire Pajín.
Dos cargas públicas que van a dejar la eraria pública hecha unas zorras.

Pues no da juego ni ná, lo de las "cargas públicas".

Posibles definiciones de "logopedo"...


1/ Ventosidad procedente del tracto gastrointestinal que habla por sí sola.

2/ Breve intercambio de impresiones entre dos especialistas en proctología.

3/ Consejo de Ministros paritario fallido.

4/ Diálogo en forma de "guerra química" entre besugos sin sentidos del olfato ni común.


"Logopedo" también dá mucho juego.
Vengan esos Cortys. Seguro que hay muchas definiciones.

churruca dijo...

Me temo, Doña Pussy, que en lo del arcimboldo tengo alguna responsabilidad. Todo empezó un día en el que a un servidor se le ocurrió describir la jeta de Leire como un “arcimboldo de charcutería”…. Le presento mis disculpas por la parte que me toca.

Aquello me costó varias jornadas de neverra. Eso sí, magníficamente retribuidas. Diez cortycoglez, nada menos.

D. Isi, juraría que un logopedo es una estupidez dicha por alguien con halitosis.

Feroz dijo...

Ex-estilista, (hace bien en dejar de serlo, porque estar todo el día subido en una columna, debe cansar mucho) la primera vez que se hizo la prueba en los colegios, en Madrid, saltaron los sindicatos como fieras, protestando porque eso iba en contra de la enseñanza, ya que habría colegios que quedarían mejor que otros, e iría contra la sacrosanta igualdad (mejor habría que decir, mediocridad).

También hubo asociaciones de padres progresistas que se opusieron a las pruebas, no sé si porque temían que sus niños se traumatizaran, o porque preferían no saber hasta donde llegaba su ignorancia.

Ya saben que el animal totémico de los progres es el avestruz, porque nunca quieren afrontar la realidad, no sea que destruya sus prejuicios, perdón sus ideales.

Isi dijo...

Muy buena definición Don Churruca.
Por si acaso, vuelvo a la neverra inmediatamente a lavarme los dientes.

Feroz dijo...

Yo diría que "logopedo" es alguien que habla estando borracho.

Isi dijo...

Ejem, ejem... Ahora está mejor.

Logopedo: rueda de prensa de Leire.
Traducido al Inglés:Leire´s speech.

RexAm dijo...

Feroz: antes era la estilista de Leiri pero ya lo he dejado por frustrante. Qué manía le tiene al champú. Y el ataque al que somete a sus cejas -que no entiendo, si es otro tótem progre- me traía por la calle de la amargura.

Sobre el tótem del avestruz. La política zapateril de dejar para mañana lo que no te apetece resolver hoy ha calado en todo. Desde no asumir la crisis hasta la distribución del agua, pasando por Garoña. El día que reviente todo esto espero que siga él en el poder.

Isi dijo...

Don Feroz, es perfecta esa definición.
Me perdonen el Patrón y Doña Catalina la coleccción de logopedos que dejé en la cantina el día de la sentencia de Estrasburgo.

Artanis dijo...

Políticamente incorrecto...
Avestruz como animal totémico-progre...

Cabeza en el agujero, posaderas arriba.

Juan Carlos dijo...

Supongo que, en el tema Gibraltar, iremos de victoria en victoria hasta la independencia final de la roca. España no es como China, que se mereció recuperar Hong Kong; nosotros a esperar resignados lo que decidan los británicos.
Dios quiera que la gripe A no se cebe en la colonia, porque podríamos asistir a una nueva petición inglesa de terreno para atender enfermos. Terreno que, por supuesto, José Luis cedería y que, por supuesto, no volveríamos recuperar.

Isi dijo...

Tranquilo Juan Carlos. Atento a los próximos titulares de la prensa independiente.
Moratinos llega cambiado y fortalecido de su cita en La Roca.

churruca dijo...

Leire afirma que no hay que legislar “a golpe de telediario”. Lo que dicho por la nº3 partido del Presidente del Gobierno que utiliza los actos de ese mismo partido para anunciar medidas de gobierno no deja de tener su gracia. No se puede legislar a golpe de telediario, pero sí gobernar a golpe de mitin.

Lindo Gatito dijo...

Ultimadamente me contento con leerles, que siguen ustedes mayormente sembraos.

No es que no tuviese nada que comunicarles, que sí, sino que me dedico a un agradable fluir en el Tao que me ha tocao, teniéndome my lady muy bien informao, por otro lao.

Con respecto (res pecto, "cosa del pecho", según Dic. Cuñada de Corominas) a la visita ministerial a la peña gibraltareña, seguro estoy de que no se ha mencionado ni de pasada la reivindicación de "La república independiente de La Focona". Busquen, busquen, que seguro encuentran algo de un hecho inédito en la historia de las naciones, como la acotación por parte de España de un trozo de su territorio, que no podía pisar nadie, ni ingleses con pasaporte, ni españoles con o sin él.

Un buen amigo mío de quien les di en su día su nota necrológica, Gonzalo Arias, fue el único terrícola que se atrevió a enfrentarse al despropósito y preguntar si podía reclamar para sí ese trocico del país a cuya soberanía el entonces gobierno de España parecía haber renunciado.

Es que Gonzalo era un raro, no como el sonriente ministro blandiblub que ha hablado, ¿de qué? con Caruana.

RexAm dijo...

Apertura del informativo CNN+ hace un momento:

-Bárcenas.

-Después Zelaya.
-El aumento de muerte de ciclistas (atropellados muy probablemente por neocones).
-Finalizan con el tiempo en España.

De incendios en Comunidades del PSOE, rechazo del TSJCV al recurso del PSPV, Moratinos, Chaves, los 43 con gripe A en Alcalá Meco... nasti de plasti.

Ahora está un experto en Bárcenas hablando de Bárcenas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Logópedo. pzool. animal político que anda "reptando" en su forma de decir. P. ej. Manolo Chaves o maleni Álvarez.

Juli0 dijo...

Tenemos una bajada de pantalones para cada problema.

Gobierno de España

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con la venia del Sr. Don Contenedor Amarillo y salvo que su mejor criterio me contradiga, paso a mostrarles un nuevo detalle revelador de la infinita calidad de "indocumentada" de la bienpagá y carga pública número uno (no Uno por Dios y con perdón) a costa de nuestros impuestos, la ninfa de oro y premio L?Oreal porqueyolovalgo, Leire Pajín.

En su bloj, hace alusión a los "San Fermines", cuando en realidad se denominan Sanfermines.

Que sabrá esta de ná…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Don Luigi, gracias por los arcimboldos, pieza codiciadísima por los amantes a la "numisnáutica" argosiana.

(Doña Pussy se arrepentirá de rechazarlos, seguro)

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

A diferencia de Moratinos, hay diplomáticos capaces de, en cualquier circunstancia, mantener alto el pabellón (o de cómo en política exterior sí que se puede actuar en caliente)

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

En elpais.com, verdaderos ejercicios de magia informativa para hacer desaparecer a los cuatro bomberos muertos, tanto en la portada, como en la información de interior, en la que sólo se les menciona hacia el final y de pasada.

benjamingrullo dijo...

Tenemos una bajada de pantalones para cada problema.

Gobierno de España

*Buenísimo, JuliO

Juli0 dijo...

Nada, benjamingrullo, el mérito todo, de este Gobierno nuestro, tan dialogante (por detrás y por delante).

Juli0 dijo...

A mí me da que como Zapatero sólo pudo dedicarle una tarde a aprender de política exterior, lo de "negociar a calzón quitado" de los clásicos se lo dejó Moratinos en "dialogar a calzón bajado", que es más rápido...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Da gusto escuchar cómo babean al unísono el ex-jefe de prensa de Montilla, Toni Bolaño, y Casado sobre lo bien que lo ha hecho el gobiernodespaña con esta audaz iniciativa de "a mandar en Gibraltar" capitaneada por el funesto Moratinos.

Argumento principal: total, ¿de qué nos han servido 300 años de reivindicación sobre el territorio?

"Estamos en una nueva época", "hay que olvidarse de las políticas de confrontación", "es una nueva época de cooperación mutua y diálogo"…

Ya saben, todos los eufemismos posibles para tratar de encarrilar el asunto por la tradicional actitud servilista progre.

Lo del vasallo del PSC Bolaño, equiparando Gibraltar con Ceuta y Melilla, de nota. Fondo de reptiles, fondo de reptiles…¿por qué me vendrá ahora esto a la cabeza?

luigi dijo...

Leire Pajín, no actúa en caliente ni en verano.

rostro pálido dijo...

Anyway, debemos alegrarnos de que a Moratinos no le diera tiempo, en su visita reivindicativa, a ceder Algeciras.

Juli0 dijo...

Quién duda de que la diplomacia tal como hasta aquí se había venido entendiendo es cosa de fachas y neocones. Lo guay y progresista es la diplomansa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Probablemente, no Algeciras, si no Menorca fuera más del agrado de los brits, Mr Rostro Pálido.

Isi dijo...

La culpa de la visita de Moratinos la tendrá al final Franco por perder la muestra lunar.
¿Y si todo se trata de un nuevo desatino?

ZP a Moratinos:
" Miguel Ángel,con toda tu diplomacia, haz todo lo posible por recuperar la roca. Así podré enseñársela a Obama cuando venga a verme de visita oficial".

La Obamanía de Zapatero, la reciente efeméride de la llegada a la Luna, y las luces de Moratinos. Un cúmulo de circunstancias que han podido precipitar la vergonzosa foto de hoy.

Sí, es solo una descabellada hipótesis de neverra.

En cualquier caso, estemos entre diplomansos o diplomáticos de la escuela Rompetechos, el papelón resulta igualmente ridículo y las consecuencias posiblemente lamentables para los intereses Españoles.

Que descansen bién remeros.Ha sido un día ciertamente rocoso.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Un brete borde:
Hacienda podrá embargar 20.000 euros de las cuentas sin necesidad de iniciar un procedimiento judicial.
Lo que reafirma nuestra opinión de que es Gibraltar quien debe anexionar a España.
Zomoz britiz, cazi ná.
Guz nai, zalerozoz.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se nos olvidaba la puntilla:
La disposición firmada por el director general de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Luis Pedroche, justifica el fuerte aumento de la cantidad máxima embargable sin mediación de la Justicia por «el satisfactorio funcionamiento que ha tenido este procedimiento desde su implantación».
Si esto es así (no tenemos datos para creerlo ni refutarlo) ¿por qué ese límite? ¿por qué no secuestrar la totalidad de los depositos bancarios del sospechoso? Entendemos que a mayor cantidad embargada con alevosía, mayor satisfacción tributaria. Y sostenible, off course.
Lo dicho: guz nai.
(Freddie - Fannie, cariño ¿queda algo de prozac en el botiquín?)