12 julio, 2009

Matemáticas recreativas

José Luis tiene 9.000 millones para completar la financiación de la España plural y diversa. Tiene que repartirlos entre las comunidades autónomas de manera que todas ellas reciban por encima de la media y que todas queden satisfechas. España tenía 46.157.822 habitantes el 1 de enero de 2008. En la misma fecha, la CA de Cataluña tenía 7.364.208. La última oferta hecha a la Generaliata de 3.600 millones es de euros.

Por decirlo en términos relativos: el 15,95% de los ciudadanos españoles van a recibir el 40% del dinero. Bien es verdad que esta cuenta es engañosa, porque a los catalanes no se les financia en proporción al número de habitantes.
-¿Ah, no?, -preguntó Alicia.

-No, a ellos se les financia en función de la renta. Se va a pagar en función de la población a Andalucía, -explicó pacientemente Humpty Dumpty.

-¡Ah! ¿Y a las Castillas?

-Por kilómetro cuadrado y por índice de viejud de la población; a Baleares y Canarias por insularidad, a Galicia por kilómetros de costa. Y así todo.

-Pero José Luis no puede hacer con los números lo mismo que con las palabras.

-Que te lo has creído, chata. ¿Has oído hablar de la multiplicación de los panes y los peces?

-Sí, claro...

-Pues hubo para todos y sobró... ¿y de las bodas de Caná?

-Sí, también,-respondió Alicia, cada vez más confusa.

-Pues esto va a ser lo mismo. Si Él pudo hacerlo, ¿por qué no habría de poder hacerlo Él? Le sobrarán 50 millones para que Berlusconi restaure un castillo italiano y pongan allí una placa con su nombre, ya verás.

-¿O sea, que es como un milagro?


-Pareces tonta, hija mía. Los laicos lo llamamos déficit.

66 comentarios:

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Buenos días.

El reparto desigual de los recursos, va en función de las necesidades electorales de José Luis.

Porque Él tiene muy claro que su principal objetivo es mantenerse en el cargo, como sea, y si algún día se le olvida, ya está la suripanta para recordárselo con la frase: ¿qué vamos a hacer cuando salgamos de aquí?, que traducido quiere decir: ¿quién me va a contratar entonces? ¿volveré a tener una piscina climatizada para mí sola? ¿podré bucear en plan V.I.P. como ahora? etc.

Lo de las niñas no quiero imaginarlo, pero será parecido, así que por el bien de su familia, Zapatero tendrá que hacer la contabilidad creativa necesaria.
De todos modos, el PSOE funciona así en todas partes donde gobierna.

En El Plural se encuentran ejemplos de ello, en los pocos artículos donde no atacan al PP o a personas que les son odiosas, explican, con total desfachatez, que en los ayuntamientos andaluces donde el PSOE ha vencido al PP, después de que este partido gobernara algún tiempo, la Junta de Andalucía se volcaría en ayudas, para que los socialistas tuvieran el apoyo de su pueblo, lo que quiere decir es que antes no lo hacían, para perjudicar la gobernabilidad del Ayuntamiento popular.

Anónimo dijo...

Los obispos vascos piden perdón por .....

Feroz dijo...

Hablando de El Plural, traigo un artículo, que no es de política, y que dedico al amigo Contenedor, aunque no sé si estará en condiciones de leerlo.

Lo escribe una baturra que nos adoctrinó, durante mucho tiempo, en Documentos TV, y no sé si seguirá haciéndolo, porque hace mucho que no lo veo:

Orgía de salvajismo

candela dijo...

Juaristi

Buenos días.

candela dijo...

Y más sobre la financiación-ficción: Camacho

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... aquí estoy, comentando en foros americanos e irlandeses lo estupidos que son los ejemplares que nos envian a Pamplona y cuando vuelvo me encuentro que las matematicas nunca fueron el fuerte de nuestro Gran Timonel...

Como vuelva a oir a alguién lo de "Cataluña contribuye..." le meto mi declaración de la renta por donde amargan los pepinos...

Sí, ya sé, neverra...

luigi dijo...

Mientemáticas Recreativas, por José Luis RZ, un pájaro de cuentas.

Chippewa dijo...

Cuando éramos pobres, Paco se gastaba el dinero en pantanos e incluso en centrales nucleares. Casi no había funcionarios, por no haber no había ni un plástico para taparte la cabeza si se ponía a llover, ni siquiera había gente metida en la cárcel porque había sitio de sobra en las celdas para colgar la colada o poner estanterías con libros.

Tal vez solo había una cosa: la esperanza de que algún día llegaría un mundo mejor, donde los poetas pudieran escribir auténticas obras maestras al desaparecer la censura.

Pues el futuro ha llegado y lo que nos encontramos es que no aparecen los premios Nóbel por ninguna parte. Encontramos que el Estado es muy rico, tan rico que puede construir, si quiere, varios Canales de Panamá al precio que tienen últimamente los Canales de Panamá -que a mi me parecen baratísimos- . El Estado podría hacer casi cualquier cosa con el dinero público, y se ha puesto a hacer algo realmente sorprendente: destruir la convivencia y la concordia entre los españoles.

Todas las acciones del gobierno parecen ingeniadas desde media España contra la otra media y en la finanaciación no iban a ser menos. Todo suena a trampa, todo parece rapiña, todo parece gasto en vino y en perjuicios. Mientras sigan recibiendo un solo euro de los presupuestos los que sabemos que van a utilizar ese dinero para destruir España, yo no estaré nada de acuerdo y me sentiré robado y estafado y cabreado. Y todo me parecerá muy mal y haré todo lo posible por romper la baraja, porque a mi este juego no me gusta absolutamente nada.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
En el día de ayer tuvimos la ocurrencia del colgar el audio del encuentro Gemio vs. De La Vega, que, sospechamos, provocó una desbandada entre los remeros.
Hoy además osamos traer imágenes del referido acontecimiento planetario.

(Fannie - Creo que despues de esto, broteverde mío, el señor González puede muy bien acusarnos de saboteadores o viles trolls.
Freddie - De acuerdo, cariño; he de reconocerlo: las imágenes son muy crudas y pueden herir la sensibilidad etc. etc...
Fannie - Y antes de que nos vayamos a la neverra, un comentario: ¿te has fijado que la portada del libro de matemáticas está ilustrada con naipes, dados y fichas de dominó?
Freddie - Sí, los tahúres siempre han estado obsesionados por encontrar la fórmula matemática para ganar en los juegos de azar)

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Freddie & Fannie, como sigan ustedes insistiendo en poner enlaces del encuentro sideral entre Gemio-De la Vega,haciendo huir despavorida a la tripulación, nos encontraremos con el primer caso, siempre que cuente con la anuencia de Monsieur de Sans-Foy, de asignación negativa de Cortycoglez. Paren, por piedad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Épico, don Santiago. No todos los días le explican a uno un milagro.

Y entre tanto, en el PP, Bárcenas escupe a los cobardes:
"Aquí lo que hay son muchos mamones y lo que faltan son cojones".

(Como contable sería bueno, pero como poeta...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don LUIGI:
"Asignación negativa de CortyColes"

Me gusta, me gusta...

luigi dijo...

Lo presentía, Sans-Foy, lo presentía.

Feroz dijo...

Ejercicio de agudeza visual. ¿Qué es lo que falta en esta noticia?:

Memoria selectiva

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Esto de la financiación se engloba en el nuevo sistema de sumas y restas que el gobierno maneja con la única finalidad de dejar a todo el mundo descontento.

Mientras hacen números les dejo un flim donde podemos apreciar que el apagón no va a ser analógico, sino de campeonato.

Lo siento Luigi, pero hace
un cameo su actriz favorita

navarth dijo...

España Discutida y Discutible. Año 350 p.d. (post déficit) En un frasco se encuentra la cabeza crionizada, liofilizada y despeinada de la Vicematriarca Mariterex, que en esos momentos se dirige a la población:

Queridos niños, quiero agradeceros vuestro apoyo incondicional, y que no os hayáis dejado engañar por los catastrofistas mensajes de los saboteadores concons. Durante mucho tiempo habéis demostrado vuestra fe, y finalmente ésta se ha visto recompensada. Hoy hemos conseguido superar de golpe nuestros problemillas de déficit y deuda mediante la firma de un acuerdo perpetuo con la Soylent Green Corporation (observad, niños, que bonito lo de Green) para la cesión de nuestros recursos humanos (observad, niños, que bonito lo de humanos). Hoy mismo empezaremos. Por favor, en honor a nuestro Mirífico Salvador, que todos aquellos cuyo apellido comience por Z se sitúen en las cintas transportadoras que llevan a esa hermosa factoría de la Soylent.

luigi dijo...

Caramba, Triquiñuelas, se está arriesgando usted también a una financiación negativa de CortyColes.

Ella dijo...

¡Qué bueno, Santiago!

luigi dijo...

Matemáticas Distraidas, por José Luis RZ, doctor en Cuánthabilidad.

catalina dijo...

Brillante y clara explicación del truco de magia, D. Santiago.

LUIGI, MONSIEUR, ahora que hablan de corticoles negativos ¿intentan decirnos que va a haber un déficit abismal también en el Argos? ¿no se habrán confiscado los corticoles para pagar la financiación de las taifas amigas?

Artanis dijo...

D. Sargento dijo...
"Como vuelva a oir a alguién lo de "Cataluña contribuye..." le meto mi declaración de la renta por donde amargan los pepinos..."

Pues le sugiero que no escuche a JuliProgre estos días, porque le puede dar un ictus...

Unknown dijo...

Buenos días

D. Feroz, en España los toros joden porque son eso, españoles. Si fuera una fiesta nacionalista vasca o catalana, no tengo dudas de que sería protegida y potenciada como rasgo diferenciador por el gobierno de España.
El día que todos estos se enteren de cómo se mata un cerdo para hacer jamón, chorizos o morcillas dese por jodido y prepare el estómago para toneladas de soja. Ah, eso sí...no se le ocurra discrepar del descuartizamiento que se produce en un aborto humano que entonces no sólo será un sangriento pueblerino salvaje y retrógrado, sino un enemigo del progreso y de la libertad. Pues vale. Todo lo que se salga del matadero quirúrgico da grima a la progrez patria. Para ellos, lo que no se ve no existe ni da votos, y lo que se realiza con mascarilla y guantes de látex es bueno por definición.
La izquierda ya tiene una nueva bandera de humo que enarbolar ahora que el gobierno le va a conceder, equitativamente, con el 40% del presupuesto al 15% de la población. Pues nada, así somos o así nos dejamos ser.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y no nos olvidemos del Euskogobierno que nos euskogobierna, que ahora, como no está el vulcaniano, todo será más suave, pero los éuskaros seguiremos chupando del contribuyente apañol.
Mientras se deje...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

España ya no es un toro. Es una vaca.

Unknown dijo...

¿Las vacas se pueden poner tetas, Monsieur?

Sargento 100% Algodon dijo...

La cuestión principal que nos trae el Patrón es que el actual Gobierno no tiene capacidad para contar una simple verdad que sea incomoda al oyente... va a decir lo que cada uno quiera escuchar para que no haga preguntas y se le exija una respuesta coherente, un plan de como solucionar este problema...

El otro día asisti a una interesante charla sobre el cierre registral y los tributos... las comunidades autonomas están en estos momentos estableciendo nuevos criterios para la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, cada una el suyo y diferente de la de al lado... la regulación del impuesto establece una relación de "reglas de competencia" que según las comunidades son "franquistas" y la legislación de cesión de estos impuestos a las comunidades estable "puntos de conexión" que son distintos en algunos aspectos... hay un lio para saber donde tienes que liquidar el ITP bastante majo, con los Registros de la Propiedad cerrando la inscripción porque no se ha liquidado donde creen que se tiene que liquidar... y las comunidades, ahora que no hay dinero, poniendo reglas proteccionistas, reclamandose dinero unas a otras, insultandose entre consejeros en las reuniones de coordinación ("nos robais tantos millones", "soy unos peseteros"...)

Total, ruptura del mercado, proteccionismo, feudalismo e inseguridad juridica...

Y la ley de cesión la hizo el PP...

El Capitán Trueno dijo...

EL PRÍNCIPE PREMIA A SUS TAIFAS

Por fin Zapatero parece que va a ‘poner el huevo’ de la financiación autonómica, tratando de contentar a todos los señores feudales de la antigua Hispania, todos los suyos, naturalmente. A los reyezuelos de las taifas que no le rinden vasallaje, a los barones que no son de su palo, ni agua. Como en los mejores tiempos del Medievo, antes incluso del Antiguo Régimen de la Edad Moderna.

Zapatero repartirá el dinero de todos los españoles, que pagamos igual independientemente de la comunidad en la que vivamos –excepto en el Reino de Navarra y Señorío de Vizcaya, reliquias medievales avaladas incomprensiblemente por la constitución- repartirá el dinero decía, de forma desigual. Todo el dinero para sus taifas: a Cataluña por el PIB, a Andalucía por la población, a Baleares por sus insularidad, a no sé quién por lo que haga falta, cualquier excusa es buena; toda la pasta para sus señores feudales, muy poca para los demás.

Y que nadie piense que los ciudadanos de Cataluña vamos a salir beneficiados con este supuesto ‘chollo’ que ZP ofrece al barón Montilla para que no pierda el gobierno tripartito. El incremento de los fondos en Cataluña se va a dedicar a la construcción, pero no al sector ahora en crisis del ladrillo, sino a la ‘construcción de la nación catalana’. El dinero que se va a quitar a los españoles que no son vasallos del ‘Príncipe de los bobos’ va a ser utilizado para impedir a los catalanes que lo desean estudiar en lengua española, en crear y mantener falsas embajadas superfluas por todo el mundo, en subvencionar a los indios Tabajara, en supercoches tuneados, en fin, en mil y una idioteces nacionalistas.

Es necesaria una regeneración democrática en España, a la vista está la corrupción de los grandes partidos, pero también una reforma democrática de la constitución que imponga la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de la comunidad en la que vivan, y la Financiación, junto con la Enseñanza y la Sanidad parecen las claves más urgentes.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Feroz dijo...

Como no manejo la caja de los "cortycoles", y no puedo recompensar al acertante, nadie se ha molestado en resolver la cuestión que he planteado, a pesar de lo fácil que es.

Por cierto, el Pravda ha hecho caso omiso a mis dos mensajes corrigiendo el "despiste" del artículo.

No quieren que alguien saque conclusiones sobre la desmesura de su campaña de los trajes, y la comparen con el latrocinio de la época felipista.

Son muy cucos, y en algunos temas (inmigración es uno de ellos) no permiten comentarios, ya que saben que se van a encontrar con respuestas desagadables, y cuando los permiten, y comprueban que los lectores no siguen la senda marcada, cortan la posibilidad de poner más comentarios, para no tener que censurar a troche y moche, lo que sería contraproducente para su credibilidad.

catalina dijo...

Todo puede empeorar:

Se eleva a 11.000 millones de euros la partida adicional para “compensar” a las CCAA

Lindo Gatito dijo...

¿Cortycoglezs* negativos?

¿No sería mejor la forma más plebeya de "multa"? O sea, por si nos cascan una auditoría en la ARGOS.


*Tengo mis dudas con la construcción de algunos plurales. MONSIEUR, auxílieme.

luigi dijo...

Catalina, aleje sus preocupaciones, conociendo a Monsieur (incluso a mí mismo desde que tengo la llave de la caja) siempre habrá superavit en la Argos.

Señor Gatito, si me permite, no se habla de CortyColes negativos, sino de asignación negativa de los mismos.

Por otro lado, y a la espera del dictamen de Sans-Foy, se utilizaría Cortycol o Corticoglez, siendo el plural Cortycoles.

Belosticalle dijo...

Matemática recreativa, matemática creativa, distributiva, aumentativa…

Me quedo con el alhiguí de la Vice: “tranquilos, que para todos hay”.

Bien; y este desigual reparto del capón de los huevos de oro, ¿es para siempre, o sólo para esta vez?

Unknown dijo...

Si hay un nacionalista de por medio es hasta ayer, que hoy ya empiezan los lloros y quebrantos hasta la siguiente vez.

catalina dijo...

Siga usted tranquilo BELOSTICALLE, habrá capón y poularda para muchos años. Salgado añadió que el sistema se actualizará anualmente.

Antes de que nos familiaricemos con los trucos para el reparto, se sustituirán por otros nuevos. Así que también estaremos felizmente entretenidos.

Belosticalle dijo...

Así es, CATALINA.
Además, ya lo había explicado don FEROZ, esta madrugada (7:50 a.m.):

Buenos días.
El reparto desigual de los recursos, va en función de las necesidades electorales de José Luis.

Isi dijo...

Don Monsieur dijo:

"España ya no es un toro. Es una vaca".

Totalmente cierto, pero no es una vaca cualquiera.
Siendo "pastora" Doña Elena Salgado de los brotes verdes,
ya no da leche merengada ( dá leche desnatada), ni puede puede decirse sea una vaca muy salada. Se ha convertido en una "vaca loca".
La causa es un Gobierno espongiforme. Blandito, frágil, capaz de absorber sin rubor "lo que sea" ( y de hacer lo mismo ).
No encuentro mucha diferencia, ni estética ni intelectual, entre nuestro presidente del Gobierno y Bob , un personaje poroso capaz de adaptarse a cualquier placton infecto, pero al contrario que nuestro ZP, con escrúpulos y sin grandes fisuras.



P.D: Estimados Don Monsieur y Don Luigi. Ruego clemencia. Aunque aplicar el mal de Creutfeldt-Jacob a la situación política actual y traer a "Bob esponja" puede ser discutible y criticable...¿ no es mejor la pena de neverra, perpetua si la falta es grave, frente a los Cortycoles negativos ?
Teniendo que arreglar el desavío de perder la llave de la cantina y arreglar las luces, me puedo ver en una situación financiera verdaderamente comprometida.
Y con lo bonita que la estaba dejando para todos los futuros visitantes... ( la neverra, qui cir ).

Belosticalle dijo...

Aprovechando que la nave dominguea…

Ayer (2:22 pm) decía PUSSY CAT que no le gustaba nada la que decía Blanca Urgell.
En especial, que «se van a gastar 1.300.000 euros en subvencionar la enseñanza del vasco en Iparrrrralde. Sarkozy debe estar pensando que somos gilipollas, decididamente».

Bien dicho. Porque, valiente argumento, para gastar en Francia:

«el hecho de que el euskera sea una lengua cooficial implica el deber del Gobierno vasco de protegerla allí donde se usa».

Donde no se usa, querrá decir, porque si se financia es para promover lo que no hay. Como aquí.
La misma Consejera lo reconoce:

Allí hay «muchísimo que hacer, puesto que la situación del euskera en dicha zona no tiene comparación con la de Euskadi, ya que no es lengua oficial y apenas tiene reconocimiento de las autoridades».

Eso era de temer y esperar, doña Pussy. Es lo que suele ocurrir cuando se pone a la zorra a gestionar el gallinero (fabulísticamente hablando, oigan, nada de neverrra…).

Pues si a mí tampoco me gustó aqueso, no más aquestotro: que el reajuste de UNIQUAL (la agencia evaluadora vasca) se aproveche para colar a Pello Salaburu.

Salaburu, sí, el del 20 % en la evaluación de docencia universitaria en vascuence.

--¡El 20%!¡pero eso es una exageración, un agravio comparativo!...
--«Bueno, algún porcentaje había que fijar», justificó.

Todo esto, ¿lo sabe el PP?

Porque hoy precisamente don Pello se despacha sobre el actual equilibrio inestable PSEE/PP, donde con su peculiar gracejo viene a decirles a los socios preferentes que lo que más querían ya lo tienen: echar al PNV.

En cuanto al (cito textualmente) «empecinamiento del PP con temas a los que les tiene ganas (léase Diputación alavesa, euskera, modelos educativos, próximos presupuestos, etcétera), recordando cada día que aquí estamos y que todos debemos sacar tajada, puede acabar suponiendo un vendaval en ese equilibrio inestable».

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde el oscuro Helheim!

Los obispos vascos, por lo que veo, se han subido las sotanas y han pasado por el aro.

Parece que no se enteran de qué va el tema y caen ahora en el mismo error que cometieron aquellos cuya memoria reivindican.

¡Ni siquiera la Iglesia es ya lo que era, rewotan...!

Lindo Gatito dijo...

Enterado y entendido, don LUIGI. El conceto y la sintasis.

Así, quien tenga asignados números rojos, con perdón, no se lanzará a gastarse alegremente las primas en tabernas ni tabernáculos.

Ahora bien; ¿se ha contemplado el peligro de un mercado, negrísimo, al respective? Lo que nos faltaría es que alguien nos inunde la ARGOS con Cortycoles falsos.

¿Alguien ha visto "El caso 880", de Edmund Goulding? Yo sólo admitiría un falsificador tan gentil como Edmund Gwenn (Siendo el Patrón Burt Lancaster, por descontado).

luigi dijo...

Puede estar usted tranquilo, Señor Gatito, el diseño de monedas y billetes realizado por la Ikeweana Brothers Factory Money hace practicamente imposible una aceptable falsificación de los mismos.

No he visto El Caso 808, ¿se puede obtener de ella alguna enseñanza para la Tesorería de la Argos? cuente, cuente...

Lindo Gatito dijo...

Aquí le dejo una referencia a esa deliciosa peliculilla, don LUIGI.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido don LUIGI: su merced no necesita dictamen ni visado alguno para sentar cátedra en materia fiscal. Lo que usted diga, va a misa (y pasa por Caja)

Las arbitrariedades de nuestro sistema financiero son de una solvencia ejemplar, comparadas con la de otros amateurs (por ejemplo, los que nos gobiernan)

Nunca la ignorancia fue más rentable. La gente que sabe algo de lo que están haciendo con nuestras cuentas está invirtiendo sus magros ahorros en lugares como Namibia o Burkina-Faso, cuyo futuro económico presenta menos incertidumbres.
Yo ya lo advertí: inviertan en sacos de legumbres y en bacalao seco. Me lo agradecerán.

Uno, que arregla zapatos dijo...

También podrían sustituirse millones por lanzas hechas con el mejor acero de Toledo y entregárselas a Joep Lluis Jetod (aquí y en la china-ná, china-ná) vestidos de indígenas o mejor indigentes estatales. A lanza por millón. 3.600 lanzas. ¿O es que aquí vamos a ser más tontos que en Puyo?

Isi dijo...

Sobre el sudoku de la financiación autonómica, como lo llamó Solbes.
Últimas famosas palabras.

Isi dijo...

Ahora las cuentas las hace ella.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Cortycoglezs* negativos?
¿No sería mejor la forma más plebeya de "multa"?


Jodé, Don Lindo, que literal que es ud. Y ya puestos, a "un proyecto vital compartido" le llamamos arrejuntarse, a "soluciones habitacionales" pisitos, a "estar invitada a la vida" tener la regla…

Ud quiere que sigamos siendo siempre los paleocones de caverna extrema y que no nos adaptemos a la neoparla progreskista joseluisiana. ¿Y Suso de que va a vivir? ¿Y el SHI cómo se va a comunicar con su pueblo? ¿Como Franco? ¿Como Aznar?

Pero si lo único que ha aportado el zapaterismo a nuestra sociedad es la actitud perifrástica ante la vida…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Espacios topográficos en la nueva matemática asimétrica", José Luis de Rodríguez y Zapatero. Ed. Comosea.

Isi dijo...

Zapatero piensa que con ella todos los problemas económicos se resolverán de una forma más simple y directa. Será más sencillo engañar al personal, con la frescura de un brote verde.

Isi dijo...

Pero o bien siempre saben encontrar un elefante como excusa para no resolver los problemas, o bien como solución final aparecerá ,siempre e inexorablemente, la deuda pública.
Difícil esperar otra cosa de estos genios.

candela dijo...

Pues ya puestos, esta fecha señalada como la de la invención de las nuevas matemáticas, yo la hubiera hecho coincidir con el 18 de julio.

candela dijo...

Otrosí: si el Nobel de la Pazzzz no cae, El puede presentarse a otro montón de ellos. Físico nuclear, matemático...Ingenieros no entran ¿no?

catalina dijo...

Un día histórico. Montilla y Puigcercós, entusiasmados, nos invitan a todos a unas cañas.

Pedían 3.800 millones, pero les han dado más.

El modelo también contempla una aportación extra por bilingüismo que, junto a Cataluña, beneficiará a Galicia, Valencia y Baleares.

MONSIEUR, apuntado queda lo de las legumbres y el bacalao.

PD. También es sencilla y recomendable la cría de codornices en la plaza de garaje.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

CORAZÓN, CORAZÓN.
-

Acabo de contemplar el vídeo de la Vicevogue dando hoy una clase de hipocresía en la escuela de pitorreo de galapagar y es que no salgo de mi asombro:

- la clase montada tipo mitin, con palmeros detrás de la profesora.

- a la profe, por un descuido, le suena el móvil y el palmerío, como es natural, arranca a aplaudir como en los programas basura.


-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Pussy Cat dijo...

Catalina dice;

"El modelo también contempla una aportación extra por bilingüismo que, junto a Cataluña, beneficiará a Galicia, Valencia y Baleares."

Y, ¿que pasa con la C.A. Vasca? ¿Ha conseguido Tontxu Kanpos que seamos monolingües por fin?
Les ha salido el tiro por la culata. ¡¡¡Jaungoikoa eskerrak emanez!!!

catalina dijo...

PUSSY,
a la CA Vasca y a Navarra no les afecta directamente el asunto de los fondos adicionales, pues su financiación pasa por el Concierto Económico. Pero si el deficit futuro deberá ser sufragado por todos los españoles, no cabe duda que afecta también de lleno a la CAV y a Navarra.

Por ahora no he oido protestar a nadie en la CA Vasca contra la financiación extra de Cataluña y demás taifas, pero voy a afinar el oido, porque aquí no estamos acostumbrados a sufrir estrecheces ...

Un artículo sobre el particular. Barra libre contra el contribuyente

Uno, que arregla zapatos dijo...

candela dijo...
Pues ya puestos, esta fecha señalada como la de la invención de las nuevas matemáticas, yo la hubiera hecho coincidir con el 18 de julio.


18 de julio, día del "alzamiento (de bienes) nacional"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Su inquietud no tiene fundamentamento, señor Luigi.
Somos conscientes de los riesgos, incluso financieros, que corremos con los enlaces a los encuentros en la tercera fase de la 1st Vice (pronúnciese en inglés) con reputados y reputadas intelectualos e intelectualas; en especial si hay niños delante. No lo haremos más, no se preocupe.
Nos limitaremos al seguimiento del NMFA (pronúnciese nimfa) y su prodigioso parecido con la Trompeta de Torricelli.
Además podemos augurar un prodigioso estiramiento de los masculinos PGE (pronúnciese pegeé) para poder satisfacer a todas.
(Fannie - ¿Qué lees con tanto interés en la prensa salmón?
Freddie - Nada en especial. Un artículo sobre al relación entre productividad laboral y geometría de volúmenes definidos por superficies esferoides sumamente desarrolladas. Es apasionante)

luigi dijo...

José Luis es un cuentacuentas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque tampoco estaría mal del todo que esta fecha, dada su especial incidencia en el descalabro…digo discurrir venidero de esta nuestra España de José Luis tuviera rango y distinción propia, tal y como la ocasión se pinta calva…digo se merece:

Domingo, 12 de julio de 2009: "Día del alzamiento nacional de bienes".

He dicho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, josé Luis es, más que un pagafantas, un auténtico pagacuentas.

Uno (no uno) está seguro que si Laporta o Puchminicrós le hubieran pedido a Cristiano Ronaldo para el Barça, se lo hubiera comprado.

Bueno, quizá un pequeño problema con el nombre. Pero se le cambia por "Laiciano ronaldo" y santas pascuas (con perdón).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto que habrá que estar preparados para defender con uñas y dientes la "caja de la Argos" (mítica por estar confeccionada del mismo material que "el cuerno de la abundancia": los sueños, por supuesto, por supuesto y por supuesto).

Al paso que vamos la generosidad de José Luis va a acabar con cualquier producción de cortycoglezs y bifrontes por ingente o infinita que esta fuere…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora marcho corriendo a por una nueva manita de aftersun.

Don Luigi, retén de guardia, que uds lo descansen fenomenal.

Tamañana, que en la España del SHI seguro que será peor que hoy.

luigi dijo...

Duerma tranquilo, Don Uno, la caja está a salvo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches a todos.
Y vayan meditando todos la forma de perpetrar el alzamiento de bienes propios (sin que nos pillen, claro está) para el ejercicio fiscal 2009.
(Fannie - ¿¿Fundamentamento?? Será fundamento ¿no? Oye, espabila un poco que te veo un tanto atontado por esos artículos tan raros que lees.
Freddie - ¡Uy, sí! Qué cabeza la mía; no sé en qué estaba pensando)