27 julio, 2009

La marca España está de moda



No es la primera vez que ocurre algo parecido. El 27 de noviembre de 2003 comenzaba a disputarse en Melbourne el primer partido de la final de la Copa Davis, cuando el trompetista James Morrison, contratado para la ocasión, atacó con brío extraordinario el Himno de Riego.

Ayer ocurrió en París, que está mucho más cerca, razón de la que podría deducirse un mayor grado de acierto a los hora de seleccionar el himno. En cierto modo lo hubo, porque el himno danés, que fue lo que empezó a oírse en el momento del podio, es al menos el himno de una monarquía. Es una confusión, de acuerdo. No hay que darle más importancia y pelillos a la mar salada, aunque una victoria española en el Tour no es hecho tan infrecuente para que les pille tan de nuevas. El mismo Contador lo ganó hace dos años, y un poco antes tuvieron que ponerlo cinco veces en honor a Indurain. Cabe la posibildad de que los organizadores de la prueba ciclista vieran la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic y hayan querido evitar líos tratando de encontrar un himno más al gusto de la peña.

Moratinos, mientras, está que no para. Después de centrar a España en la posición geoestratégica que le corresponde con un ambicioso plan de visitas oficiales a Guinea y Gibraltar. Ahora viaja a Caracas, donde tendrá su momento de gloria con Chávez, a la espera de que Zelaya le haga un hueco en la frontera con Honduras para que plante allí su tienda de campaña.


56 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ¿y nuestro flamante ministro de Deportes pestañeo?... o tampoco se dio cuenta del himno, discutido y discutible...

candela dijo...

Me repito cuando digo que la Justicia es el problema más gordo en este país. Albiac parece pensar lo mismo.

Buenos días.

espia ruso dijo...

" Con violencia no hay independencia"
Y sin violencia... tampoco,Urkullu majete!!!

arcu dijo...

Buenos días...
·
Gracias Santiago por tus bitácorasas en este blog marinero, imprescindibles, con grandes miras por un lado, y con un sentido del humor envidiable que hace que todos los problemas -especialmente los que nos crean los políticos-, sean más patentes.
·
Pero quiero felicitarte hoy por tu artículo en El Mundo "En caliente o frío". Magistral. ¿Nadie (de entre los políticos y educadores), ve en este país o comprende cuál es el problema de la adolescencia violenta? Hasta un ciego lo vería.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buen analisis, sí señor...

Pedro de Paz dijo...

¿Se puede ser más idiota?

(Perdón la autocita, pero es por no repetir el mismo texto en dos sitios).

Buenos días a todos.

García Francés dijo...

Para los que no puedan viajar a Venecia este verano, aquí les dejo una entrada de Canalillos.

El Faraón se puso obelisco

Anoche los recién casados pasaron a un segundo plano. Nadie les hizo ni caso. Tuvimos una de esas cenas que la sensualidad de mi amiga Andrea convierte en inolvidables. Las chicas, todas monísimas, la novia de Carlos, la de Paco, Cristina con un precioso vestido mini faldero, ceñidísimo y con tremendas aberturas muslares, igual que los novios, quedaron eclipsadas. Lo mismo le hubiera ocurrido a Nicole Kidman. SIGUE...

El Faraón se puso obelisco

el richal dijo...

para ser honestos, este fue el himno que tuvo que sonar en los Eliseos hace un par de años y no el español.

París bien vale un buen fajo de billetes, debió pensar el encargado de la megafonía...

luigi dijo...

La Grandeur del mal perder.

Fedeguico dijo...

El necio alopécico Villa, sucesor del orate Losantos, cambiará dramáticamente el formato de las tertulias en COPE

Ignecio Villa: "La tertulia no será un tramo en el que el conductor diga algo y los contertulios tengan que aplaudir"

rostro pálido dijo...

Himnos y pitadas.

La próxima final de la Copa del Rey la debería presidir Samuel Eto´o. Por lo menos tiene la dignidad de largarse cuando le pitan. Y además la ley le ampara.

navarth dijo...

SARGENTO, no entiendo muy bien el artículo de Soroa. ¿Por qué defiende que Cataluña debe recibir una financiación superior a la media? ¿Por qué afirma que el reparto es razonable cuando Cataluña acaba recibiendo, efectivamente, una financiación superior en 10 puntos a dicha media? En todo caso ¿no deberían los ciudadanos recibir, precisamente, la media, con independencia de la Comunidad en la que vivieran?

churruca dijo...

Yo creo que lo de dedicarle el himno danés a Contador es, fobias aparte, algo casi lógico. Algo que se veía venir. De sobra hemos demostrado de puertas adentro que somos una nación que no se respeta a si misma; tarde o temprano tenían que darse cuenta los demás. Y aún han tardado bastante.

Pussy Cat dijo...

Pues si vive usted en el Pais Vasco, y tiene sus niños en edad escolar, todavía tendrá problemas para elegir la lengua en la que estudiarán.
¿En modelo A? jua,jua,juaaa

Pussy Cat dijo...

ARCU nos recomienda a las 9:33 un artículo del patrón, "En caliente o en frío". No lo encuentro en ningún sitio. ¿Alguien lo ha visto? Porfa, que lo traiga.

ballestilla dijo...

El voluntarismo político y la España vertebrada
..."Vertebrando España es esclarecedor, en primer lugar, porque no ofrece dudas de que Sevilla y todos lo demás que han intervenido en la «Nueva Agenda Territorial del Gobierno» a partir del triunfo socialista en las elecciones del 13-M están convencidos de que ahora que las autonomías son también «Estado», España está no solamente más unida sino «mejor unida».
Tomen nota (Sevilla dixit) de que el «hacedor de la España plural» es Rodríguez Zapatero. Y lo es, en segundo lugar, por la convicción que informa todo el libro de que el recorrido del Estado autonómico hasta llegar a su actual configuración (uno no puede más que recordar al Ortega de «España es una gran provincia») era tan necesario como inevitable para consolidar la democracia y el Estado de Bienestar. Sevilla escribe que «quienes piensan que las autonomías son caras, deben saber que la alternativa lo sería todavía más y no sólo en términos económicos». El «no sólo» –latiguillo que Sevilla no desarrolla– es como mínimo inquietante, y afirmar que las autonomías son «baratas» es, desde luego, discutible.
...Lo realmente esclarecedor es que este socialismo de la Segunda Transición realmente cree que ha dado con la piedra filosofal, y se tira a las piscinas sin antes enterarse de la temperatura y profundidad de sus aguas.
...Pero el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, también presente en el acto, no defraudó. Abogó por un federalismo competitivo. Estamos avisados."

La videopolítica
"Se trata de una de las herramientas de comunicación política más eficaces para marcar la agenda en campañas electorales o impulsar un proyecto de ley en comunicación de gobiernos. Probablemente el teórico (casi sin quererlo) más sobresaliente sobre el género sea todavía Giovanni Sartori que con su concepto "homo videns" resume a la perfección la filosofía que arrastra consigo el auge de la videopolítica:

1) Emoción vs. Razón.
2) Imagen vs. palabra.
3) Espectáculo vs. reflexión.

Es la evolución natural, desde el punto de vista psicológico, del "homo sapiens" al "homo videns". Y nos sugiere algunas dificultades que debemos afrontar y tener en cuenta a la hora de planificar nuestras comunicaciones:

1) Los ciudadanos no nos están escuchando. Debemos ser breves y directos.
2) Los ciudadanos ven lo que quieren ver y escuchan lo que quieren escuchar. El mensaje ya está en la gente. Debemos identificarlo y conectar con él.
3) Los ciudadanos no entienden nuestro lenguaje. Debemos ser claros y gráficos. Utilizar metáforas visuales.

En España la explosión de la videopolítica coincide con las pasadas elecciones autonómicas y municipales de 2007 y con el impulso que dio a los spots electorales la plataforma audiovisual "You Tube".
...
Porque el mensaje en televisión/Internet incrementa las posibilidades de conexión con los ciudadanos y la gente lo capta de una manera mucho más sencilla...."

yapoco dijo...

"Los ciudadanos ven lo que quieren ver y escuchan lo que quieren escuchar".
Sólo faltaría que escucharan lo que no quisieran. Para salir corriendo, entonces.
Otra cosa es que sólo oigan lo que quieran oír.

Y disculpen.

belisario dijo...

Copenhague, los bosques y los lagos, las vikingas, Zp a miles de kilómetros... Fue sólo un instante, una ensoñación. Escandinavia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Navarth, es esclarecedor si partimos de la premisa brutal que Cataluña quiere recibir más porqué aporta más y que todo se hace por motivos partidistas de conveniencia a ZP... una vez claro esto, las consecuencias y diagnosticos son validos...

luigi dijo...

Carlsberg, posiblemente el mejor ¡hip!no del mundo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Fantasmas de antepasados que claman venganza, trastornan a un joven príncipe hasta el punto de liquidar a unos amigos de infancia, a sus posibles suegro y cuñado, a su tío y, de rebote, a su señora madre y a su novia; esta, ya enloquecida por la bobería de su enamorado. El único que parece haber muerto por causas naturales es Yorick.
Para rematar el relato, tras haber dejado la corte en cuadro, declara, agonizante, heredero del trono al rey que intentaba invadir su país. Al menos, el amigo leal que tiene un mínimo de sentido común es de los pocos que escapa a la masacre final.
Es normal, pues, la confusión musical gala.

Isi dijo...

Buenos días remeros. Espero que hayan pasado un buen fín de semana.

Estimada Doña Catalina, no pretendía yo haber precipitado su cambio de imágen. Júpiter estaba fantástico al lado de sus mensajes. Pero también resulta fantástico ese salto del planeta más grande del sistema solar al pequeño pajarillo. Humildad y sentido común ya demuestra en todos sus mensajes independientemente de la imágen. No es de extrañar que el Patrón y Monsieur confíen tanto en usted para asumir responsabilidades en la Argos.
El gigantesco Júpiterfué uno de los protagonistas de la más famosa conjunción del 2008.Junto a Venus y la Luna nos regalaron muchas sonrisas en los cielos de todo el mundo.
Luego llegó Leire y su "evento" planetario, perfecta conjunción de una "carga pública" con la falta de sentido del ridículo y la estupidez. Conjunciones de esta naturaleza, tanto por parte de cargas como de cargos públicos, predominan demasiado en nuestro cielo,lleno por otra parte de nubarrones. Más que sonrisas provoca carcajadas. Pero al final nos harán llorar a todos.
En la tierra desde luego, las cosas nunca serán tan hermosas como las que vemos en el cielo.
Un saludo Doña Catalina.

luigi dijo...

En cuestión de himnos Urkullu va con Dinamarca.

cáspita dijo...

No nos pongamos tremendos, casos de himnosis se dan todos los días. En verano y más si se hace footing pueden producirse hasta desvanecimientos y hacernos pasar un mal rato. El tema es poder combatirlos a tiempo con una botella de chacolí de Baquio o con una lata de anchoas de Santoña. La paella valenciana con que en su día se agasajó a Condoleeza tampoco creo que sea mal remedio. Lo importante es que España vuelva a ser un país si no con posesiones en ultramar, al menos con ingredientes de ultramarinos que no desmerezcan los de nuestros pueblos amigos. Seguramente la visita de Moratinos a Gibraltar tuvo algo que ver con este rompedor uso de los productos del país como arma diplomática. Lo que no sé es si en el Peñón habrá sitio para huertas o con una lata de "baked beans" habrá que darse por contentos. En cualquier caso, mi enhorabuena a Contador por el Tour. Decirle si acaso al ciclista de Pinto, por si le sirve de consuelo, que dónde estén unas judías pintas que se quiten todos los himnos.

Triquiñuelas dijo...

Barómetro CIS Julio 2009
Voto directo en la
encuesta
(en %)
Estimación de
voto CIS
(en % sobre voto
válido)
PSOE 28,4 --- 39,0
PP 23,9 ----- 40,2
IU 3,4 4,6
CiU 2,2 3,4
PNV 1,0 1,2
UPyD 2,9 3,2
ERC 1,0 1,6
BNG 0,4 0,8
CC 0,2 0,5
Na-Bai0,1 0,1
OTROS 1,5 3,0
Votos blancos 4,8 2,4
Abstención (“No votaría”) 14,3
No sabe 12,5
No contesta 3,5

En fin...

Artanis dijo...

Alguien debería decirle a esta señora que no se meta, que la van a crujir...

luigi dijo...

Federación de Ibéricos: Resto de España, Portugal y Dinamarca.

Chippewa dijo...

Para los franceses tiene que ser muy duro tantos años sin ganar el Tour y Roland Garrós. Pobriños. No me extraña que estén descontrolados.

Pedro de Paz dijo...

Ya la están crujiendo, Artanis... Por arriba y por abajo, por delante y por detrás.No hay más que darse una vuelta por los foros y blogs. Curiosamente, los primeros que han saltado al rechazo han sido los del "¡Arriba España!" tildando la actitud de Pérez-Reverte de caballero ESPAÑOL. Miedito me da estár de acuerdo en los fondos (que no las formas) de estos aduladores.

Artanis dijo...

Casi un 40% de los votantes están dispuestos a despeñar al país por el abismo de la socialdemocracia. Re-cito a Albiac: "Cuando un país decide suicidarse, poco o nada se puede hacer"

Chippewa dijo...

Y fíjese que los socialdemócratas parecían unos tipos enrollados y prácticamente inofensivos que iban en bicicleta, allá por los años sesenta.

A lo mejor ZParo no es socialdemócrata, él dijo que era rojo. También ha dicho que es feminista. No me creo nada. No es más que un vulgar masón que odia a España porque los españoles mataron a su ínico abuelo.

RexAm dijo...

Se nos rompio el disco del hiiiimnoooo
de tanto usaaaaarlooooo
______

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

yapoco dijo...
"Los ciudadanos ven lo que quieren ver y escuchan lo que quieren escuchar".

En lo que se refiere a la ideología*, las personas tienden a percibir la realidad a través de rígidas estructuras mentales (los “frames” de Lakoff). Frente a ellas, la realidad se comporta como la plastilina cuando se hace pasar a través de un molde:

1) Parte de ella pasa sin dificultades.
1) Parte de ella se deforma para poder encajar.
3) Parte de ella, sencillamente, se queda fuera, es decir, no es percibida en absoluto.

Por eso resulta tan complicado luchar, mediante argumentos, contra todo aquello que no encaja en los marcos preestablecidos (lógicamente, cuanto mayor es el sectarismo del sujeto, más deformados y rígidos son sus estructuras)

La televisión ha provocado la aparición del homo videns, que sustituye el razonamiento abstracto intelectual por la contemplación de imágenes, y esto ha agravado notablemente el mecanismo, puesto que las imágenes, a las que no se les exigen requisitos tales como la coherencia, entran muy fácilmente en los marcos. Por eso los políticos encuentran en las televisiones unas herramientas formidables para la manipulación y la propaganda, y éstas se han convertido en un factor de deterioro de la calidad de la democracia., No es casual que Hugo Chávez emplee tanto tiempo en la suya.

Brazil dijo...

A principios de año ZP nos informó que las armas que España vende a Israel "no matan palestinos". ¿A quién no matarán esta vez?

Por cierto, unos cracks los "emprendedores" amigos del Gobierno. Entre el texto del Banco de España sobre la gestión de la CCM, y los negocietes con gente tan solvente, fiable y legal como Chávez (parece que ya se les ha olvidado el pufo que le dejó a Botín por la nacionalización del Santander) están que se salen. A mí me parece que siempre terminamos palmando pasta.

Chippewa dijo...

Mariano llegó a un acuerdo con el Grupo Prisa para salir mucho en sus medios. Le dijeron que ya no eran amigos de ZParo y que solo le ajuntaban a él y a Gallardón.

Y vive Dios que PRISA ha cumplido su palabra, raro es el día que no sale el PP en primera página.

Si se fijan bien, al único que no crucifican es a Gallardón. Ay! Gallardón, cuanto peligro tienes y cómo se te nota desde lejos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

QUEREMOS MÁS PORQUE SOMOS LOS MEJORES
-

En el artículo del genial nacionalista Enrique Juliana sobre el último debate pre_veraniego en el Parlamento catalán, relativo a la financiación, podrán leer que el genial periodista considera que 'a estas alturas ya no hay duda de que Catalunya es la sociedad más democrática de España'; ¡con dos cojones!. También señala una interesante aportación de Montilla:

(...) el federalismo se abre paso, y ello nos otorga la gracia de la hegemonía.

Aquí:
http://elcomentario.tv/reggio/el-tripartito-sella-compuertas-ciu-robustece-su-discurso-de-enric-juliana-en-la-vanguardia/25/07/2009/

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Armando dijo...

Candela,

el problema más gordo es la Constitución, que ampara, consagra y bendice una Justicia dependiente del poder poder político. Una injusticia, vamos

arcu dijo...

Pussy Cat: Aquí va el artículo de SG de hoy en El Mundo:

A CONTRAPELO
SANTIAGO GONZÁLEZ

“En caliente o frío”

Un menor ha sido detenido en Priego por agresión sexual a otros menores a los que
obligaba a prácticas sexuales en presencia suya. En la madrugada del domingo de la semana
pasada, sietemenores violaron a una deficiente psíquica de 13 años en Isla Cristina.
El pasado día 2, a plena luz del día, cuatromenores y un adulto violaron a una niñade 13 años en Baena. La víctima fue coaccionada
por un ex novio, que la había amenazado con colgar en Internet una grabación de un encuentro sexual previo entre ambos. El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Ridao, no considera adecuado rebajar la edad penal a los 18 años, porque
«el problema no es de penas, sino de formación», extraordinario punto de vista que serviría para dar carpetazo al caso Gürtel o
excarcelar aMadoff, porque «el problema no es de penas, sino de honradez». Ridao, que comparado con Tardá podría parecer un intelectual, ha coincidido con Llamazares, que comparado con Cayo Lara lo es, en que no se puede legislar en caliente.
Bien. Olvidemos los casos citados y remontémonos a otro convenientemente enfriado por el tiempo: el de Sandra Palo, secuestrada por cuatro tipos, tres de los cuales eran menores. La violaron los cuatro y la atropellaron siete u ocho veces. Después la rociaron
con gasolina y le prendieron fuego. Tal vez esté ya lo suficientemente tibio el caso de
Marta del Castillo para afrontar las reformas legales necesarias que impidan en lo posible casos semejantes.
Quizá se hayan enfriado los 1.500 casos de delitos sexuales perpetrados por menores en
España en 2007. El 20% de las violaciones son cometidas por el 7% de la población, que son adolescentes de entre 14 y 18 años. Tal vez en opinión de Ridao y Llamazares estemos ahora a tiempo de tomar medidas para
evitar nuevos casos de mendigos flambeados en cajeros automáticos. Parece estadísticamente significativo el hecho de que en algunos
aspectos, muchos adolescentes de ahora maduren antes: sin haber alcanzado su completo desarrollo físico, han conseguido convertirse en unos acabados, perfectos hijos de puta.
Es muy llamativa la discreción de la ministra de Igualdad respecto a unos casos que forman parte de su negociado. Además de
las violaciones, este fin de semana una niña de 12 años murió de una puñalada en el corazón
en Puente de Vallecas y otro tipo mató a su ex mujer en Toledo.
Seguro que lo lamenta, pocas cosas definen tan bien este tiempo político como la costumbre de sustituir la asunción de responsabilidades por la exhibición de sentimientos,
la solitaria y trémula lágrima socialdemócrata. Hace cinco meses, la ministra era entrevistada Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
La periodista contaba el making of, la sesión de fotos, las indicaciones del fotógrafo
a la ministra, sentada en un sillón de piel blanca: gire el cuerpo, levante la barbilla,
junte las manos, esas cosas, cuando entra su jefe de Prensa y anuncia que han matado
a una mujer en Parla, no hay más detalles. Ordena: «Llama a Miguel, a la Policía Local». Después, mira al fotógrafo y dice:
«Ahora no me pidas que sonría». (Mujer hoy,7 de marzo de 2009.)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Chacón llama a su puerta: visita sorpresa a Afganistán.
"Si la seguridad lo requiere, yo seré la primera que acuda al Parlamento para pedir refuerzos"
Bravo por la ministra.
Seremos de los primeros en exigir que se tomen las oportunas medidas de refuerzo de la ofensiva ministerial, para que se desplace a tan remoto lugar el contingente del Pleno del Congreso de los Diputados (y Diputadas).
El Senado puede permanecer como retén de la guarnición; no se trata de dejar desprotegido el cuartel general.

SHIVA dijo...

TODO REZA. TODO CONSPIRA.
MI HIMNO ES UNO DE VICENTE NÚÑEZ, DE SU LIBRO "HIMNOS A LOS ÁRBOLES". (LEED EL HIMNO DÉCIMO).

Y SI ES POR EL PEGADIZO CHUNDACHUNDA
A PROPÓSITO DE APEGARSE A UNA MELODÍA, PREFIERO EL LOLA DE LOS KINKS.

benjamingrullo dijo...

Flambeado de mendigo, de lo más gore que he leído en mucho tiempo. Pero de igual, la emociónalidad progre está en estado de suspensión.

Sargento 100% Algodon dijo...

Dispararse en el pie, lanzar piedras viviendo en casa de cristal... ser socialista catalana...

Sargento 100% Algodon dijo...

La enemiga de Reverte... si la calidad de un hombre se mide por sus enemigos, el Sr. Perez Reverte ha alcanzado cotas de vergüenza...

belisario dijo...

La ministra ha indicado que, a día de hoy, hay 1.806 casos confirmados. 19 de ellos están ingresados en la UCI desde el pasado mes de junio: tres en Cataluña y Navarra; dos en Andalucía, País Vasco, la Comunidad Valenciana y Madrid, y uno en Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Baleares. Ya han sido dados de alta de la UCI y pasado a planta otros 16 pacientes que estaban graves.
---

¿La calma que precede a la tormenta?

UCI: 19 ingresos actuales más 16 dados de alta, 35.

35 es el 2% de los 1.806 casos confirmados.

Algunos prevén que la enfermedad pueda contagiar a la mitad de la población en otoño-invierno. Sin embargo, como no hay que ser alarmistas, vamos a pensar que sólo se va a contagiar un millón de personas.

Si se mantiene la tasa de casos graves necesitados de UCI, el 2% de 1.000.000 es 20.000.

Si el Consejo de Colegios de Enfermería está en lo cierto, en España hay alrededor de 250 Unidades de Cuidados Intensivos, con aproximadamente 14 camas por Unidad, y su grado de ocupación habitual es del 85%, cercano a la saturación. Es decir, 3.500 camas, de las cuales se encontrarían libres, de media, 525.

Ahora imaginemos, conforme a nuestro modesta estimación, a 20.000 casos graves de gripe A llamando a las puertas de unas UCIS llenas de enfermos de otra procedencia para disputarse las 525 camas restantes.

Si les apetece, sustituyan un millón de casos posibles por dos, tres o veinte y apliquen la tasa de gravedad indicada.

Cuídense mucho y lávense las manos antes de poner el telediario.

Feliz verano.

ostra dijo...

A ver qué dice ahora Pérez Reverte, porque según los enlaces del Sargento la actividad de Cunillera es frenética (en el año 2000 hizo 4 informes). Es una pena que su ficha en la web del PSC (http://www.socialistes.cat/psc_esl/El-Partit/Directori/Qui-es-qui/Maria-Teresa-Cunillera-Busquets) esté en blanco.

No sé... me recuerda a alguien.

ostra dijo...

Luigi, Contador opina como usted:

"El del himno se habría tomado unas cervezas"

catalina dijo...

Don ISI,

muchas gracias por los elogios y también por avisarme del tercer cráter, porque casi me caigo dentro.

Júpiter se salvó de ser comido por su padre y de otros muchos incidentes extraordinarios, pero no sé si va a sobrevivir al impacto de las piedrecitas que vagan por el espacio. ¡Y menudas corrientes de aire!

Preciosas las fotografías. La puesta de sol desde Marte era sobrecogedora.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Ostra, hágale caso a Contador, los daneses son capaces de cualquier cosa por extender sus cervezas por el mundo (y créame, sé de qué hablo).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pro domo sua: Toxo pide al Gobierno que no sea "salomónico" ni busque "el favor" de la CEOE.
Creemos entender que el señor Fernández solicita del gobierno que renuncie al uso de columnas de fuste retorcido para el ornato de futuros paradores de turismo y otros edificios oficiales.
Si no es así, no sabemos qué significa para el señor Secretario General de CCOO el adjetivo salomónico (ver 2ª definición).

ostra dijo...

Don Hermann en PD

ostra dijo...

Junto a la proliferación de multas por cantar en la calle o arrojar un chicle, los ayuntamientos buscan piruetas fiscales para alegrar sus ingresos.

Los alcaldes tienen vía libre para poder cobrar impuestos por las placas solares

uomo dijo...

Estúdiese la entrevista (I) a José Ramón Recalde (II), quien parece que se suelta el pelo…

Pero no le preguntan por ZP. Ciñámonos a la bahía donostiarra y a la fina arena de sus playas. Federal o compedregal… Cuestión algo abrupta, que el periodista prudentemente no formula.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una teoría incómoda: Síntesis de hidrocarburos a altas presiones y temperatura.
No creemos que, una vez recuperado del jamacuco que le puede ocasionar la lectura de esta noticia, Mr Al Gore vaya a devolver el Premio Nobel de la ¿Paz?. Como pueden comprobar, en el texto hay una sentencia entre paréntesis que previene contra cualquier tipo de apostasía cambioclimática.
Buenas noches, veraneantes.

Isi dijo...

Doña Catalina, no se preocupe, Júpiter seguirá ahí mucho tiempo.Aun sin querer caer en tesis Algorerianas, la Tierra no sé cuánto tiempo nos aguantará.

Me despido con una canción de Seal. Mi hija de 16 años y mi mujer son entusiastas de este artista Inglés. Hoy ha sido su primer concierto en España, en 21 años de carrera. La espera ha merecido la pena. Me declaro admirador desde hoy mismo ( eso que fuí un poco a regañadientes ). Me preguntaba precisamente mi hija que cuántos años duraba su carrera musical. No lo sabía a ciencia cierta, pero la dije que se hiciera una idea contando el nº de calvas que se podían apreciar claramente desde donde estábamos. O, de forma inversamente proporcional, que contara el nº de chicas de su edad que veía por los alrededores. Ha sido realmente fantástico. Esperemos que el Lupus eritematoso que padece Seal nunca castigue su laringe como lo ha hecho con su cara y su cuero cabelludo ( calvicie lúpica irreversible y cicatricial, es decir, sin posibilidad de "bonificación", ustedes ya me entienden ).
Que descansen como besados por una Rosa. Buenas noches.