18 julio, 2009

El reparto de la mandanga

De cómo José Luis consiguió el 'verdadero' Estado de las Autonomías, superando así el 'falso' Estado de las Autonomías que habíamos venido padeciendo hasta Su llegada.



Y en aquel tiempo, habiendo concluido los enrevesados cálculos que los escribas habían diseñado para financiar las Comunidades Autónomas sin que se mosquearan los gentiles, reunió José Luis a sus discípulos para celebrar la feliz conclusión de aquel negocio y les dijo:
"Este acuerdo de financiación lo que hace es revalidar la fuerza del estado de las autonomías, del Estado de las autonomías, subrayo: del Estado de las autonomías, porque las autonomías son estado, son tan estado como el Gobierno central.

Conviene insistir una y otra vez en esta idea. No podemos hablar del estado frentre a las autonomías. Todos somos el Estado y por eso somos un Estado más democrático. Por eso somos un Estado que en la formación de las grandes decisiones obliga al diálogo. El liderazgo es del Gobierno, pero obliga al diálogo y al acuerdo."
Los fieles discípulos quisieron saber entonces, cómo había conseguido el Maestro el diálogo y el acuerdo con el principal partido de la oposición, sin entender la palabra de José Luis: Él había manteenido diálogo y logrado el acuerdo con sus homónimos: Pep (Montilla) y Josep Lluís (aquí y en China). El diálogo con la oposición tuvo menos mérito: bastó hacerles una oferta que no puieron rechazar. Luego se puso descriptivo:
"Es el modelo de financiación que más se parece a la España real porque incorpora a través del diálogo el interés general y el interés de cada una de las comunidades autónomas, demostrándose así que el Estado de las Autonomías, funciona con el diálogo".
No faltaron entre los testigos quienes pensaron que acababan de oír una vaciedad más de las que acostumbraba a predicarles el Maestro. Ni aún aquellos de entre sus apóstoles que habían cursado estudios superiores entendieron qué tenía que ver el interés general y el de cada una de las partes con el aspecto de la España real. Al llegar al quod erat demostrandum, hasta los más laicos de los suyos pedían confesión a grandes voces.

¿En qué se parecen 3.855 millones de euros a Cataluña, pongamos por caso? se preguntaba el lehendakari extremeño, ante la pasividad del vasco, que tiene Concierto y Cupo. Ni uno solo de entre los lehendakaris pobres acertó a decirle:
"Pero Maestro, si éste es el modelo que más se parece a la España real, quiere decir que no es un modelo corrector de las desigualdades y que tenderá a perpetuarlas, si no a agrandarlas".
Se habría equivocado, porque el significado último del pensamiento de José Luis era:
"El PSOE es el partido que más se parece a España. Yo Soy el que Soy, además del líder que más se parece a España y el modelo de financiación es el que más se parece a España porque prima a las comunidades que dan más votos al partido y al líder que más se parecen a España. En verdad, en verdad os digo que España es una síntesis de Cataluña y Andalucía. Y a quien Yo se la dé, Salgado se la bendiga. Id y predicad esto en memoria mía".



50 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días. Patrón, a mí todo esto me recuerda más a la parábola del
hijo pródigo

Toda esa palabería hueca de José Luis, queda en evidencia cuando en cualquier artículo, en un periódico catalufo, se habla de que el idioma catalán es el único importante que no tiene un Estado, para que vea lo que tienen en cuenta al Estado español, salvo para ordeñarle como hace Montilla, al que todo el mundo le tiene que besar el culo, para que "Catalunya no muestre su desafecto", porque el "afecto" nunca lo va a mostrar, se haga lo que se haga.

si, bwana dijo...

No sé si tanta imbecilidad está pensada para consumo de los borregos o que ZP expresa sus propias convicciones. En cualquier caso, lo veo cada vez más cerca del psiquiátrico.

candela dijo...

Juaristi

Buenos días.

candela dijo...

Estado de las Autonomías, funciona con el diálogo... de besugos

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
A buenas horas, puñetas verdes...
nótese, detalle fundamental, que este indeseable está en la cárcel.
Txema MATANZAS

Pussy Cat dijo...

Les traigo este magnífico reportaje, de El Correo de hoy. Refleja perfectamente la estupidez generalizada a la que ha llegado el paisito, asumiendo, sin saberlo, la legitimidad de la violencia. Asco.
GORA EL TERROR, SI HACE BONITO

luigi dijo...

El diálogo debe estar al servicio de las Autonomías, no las Autonomías al servicio del diálogo. José Luis, monologuista.

Louella Parsons dijo...

ZP durante sus dos tardes de economía

(De El niño y los sortilegios, de Ravel)

candela dijo...

Doña Pussy, su enlace de las 9:48 es una autopsia definitiva del cadáver que, desgraciadamente, aún goza de buena salud.

Louella Parsons dijo...

Sí, querida PUSSY, detalle fundamental.

Pussy Cat dijo...

Una de las noticias que estos días hemos leído, es que Eguibar se opone a que sea la Ertzantza la que retire las pancartas de presos y demás fauna etarra de las calles, y que ese cometido sea realizado por las brigadillas de limpieza. En fin... el bravo muchachote a lo mejor se ofrecería voluntario para ayudar a los barrenderos, pues su humilde trabajo se vería afectado por una peligrosidad extrema. Yo misma he visto como a los operarios que con una manguera a presión, borran las pintadas de las paredes, cualquier mierdilla batasuno pone a parir, gritándole al oido lindezas como españolazo, vendido, chivato o cualquier lindeza parecida.
La verdad del asunto es que Eguibar quiere que la propaganda etarra siga decorando su paisito.
Por cierto, ayer me sorprendió con su nuevo look, pues ha cambiado su terno gris de ejecutivo de batzoki por una cazadora moderna, camisa sin cuello, corte de pelo arnaldino y barbita rasposa. Un cambio espectacular.

Chippewa dijo...

No lo puedo soportar, es superior a mis fuerzas. ZParo me provoca trastornos de índole fisiológico.

catalina dijo...

Genial Patrón.

No hay que perder la esperanza. Aunque parece un bucle y se comporta como un bucle, en algún momento habrá un pequeño fallo en el Sistema solar José Luis, y por el roto se colarán y tomarán sentido, incluso para el infiel, palabras como las suyas, contribuyendo al desprestigio completo del pollo.

Que así sea.

Triquiñuelas dijo...

Buenos domingos.
Tanto neopensamiento político me deja cada día más convencido de que, efectivamente, estamos ante un problema médico. No hay duda. Por si acaso, seguiré los consejos de mi nuevo guía espiritual que, desgraciadamente, acaba de
fallecer

yapoco dijo...

Lo que trae hoy el patrón es el libro gordo de petete de la financiación, si bien la prensa adicta no acaba de entender el meollo de la misma y opta por seguir el guión gubernamental. Doña Pussy, el artículo que nos enlaza sí que refleja el verdadero estado de la autonomía y no las mamarrachadas que nos suelta el ministro de deportes, quien recientemente olvidó felicitar al equipo campeón del mundo de hockey sobre patines (no es que sea un deporte apasionante, pero el cargo es el cargo)

luigi dijo...

Eguibar adapta su look a las paredes de Euskadi.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... y algunos comentarios a las noticias como las que nos trae Doña Pussy son los que más afectan...

Louella Parsons dijo...

ZP ha logrado que odie a los políticos* y que considere la política como una profesión innoble sólo para gente sin escrúpulos.

Todos los políticos que se han movido alrededor de él, tanto de su partido como los de la oposición, ha ido sacando lo peor de ellos mismos y han ido degenerando en su forma de hacer política hasta unos niveles desconocidos en España**.

Unos porque vieron enseguida que ZP era un hombre sin principios, sin programa y sin idea clara de España y se lanzaron como depredadores a por lo “suyo” y otros porque al no saber lidiar con un personaje de este calibre, intentaron, perfectos ingenuos e imbéciles, jugar como Él perdiendo sus ideas y su norte por el camino.

(*siempre hay excepciones, casi todas en el PV)
(**salvo con el PNV y su complicidad con ETA)

Pussy Cat dijo...

Desde el punto de la mañana, que quiere decir desde las nueve o así, no para de pasar una estruendosa charanga debajo de casa continuando las fiestas del Carmen. No hay gente en la calle, pero no importa, ellos no desfallecen, aunque sea para animar a los geranios. Para contrarestarles, he buscado esta preciosa habanera de Carmen, por la Callas.Permítanme compartirla con ustedes.
HABANERA

Pussy Cat dijo...

Entre vocales, doble R. "Contrarrestarles", sorry.

catalina dijo...

TRIQUIÑUELAS, (10:53) mi más sentido pésame.

Y de paso nos enteramos de que una chozna, ese elemento arquitectónico-festivo que tanto les agrada, es la hija de un tataranieto.

pitufona dijo...

El honorable:
"El Estatuto es un pacto político, y eso los tribunales no lo pueden tumbar".
En esto estamos....
¡Qué pasen un buen día!

luigi dijo...

El Estado de las Autonomías soy Yo. José Luis, el Rey Sal (con melón).

Pussy Cat dijo...

Para Triquiñuelas, con cariño.
Estilo arquitectónico único

Lindo Gatito dijo...

Buenasss.

Están ustedes mú bien sembraos. Dispénsenme, pero no se me ocurre nada. Los zampazares de ayer aún me siguen estragando a su sola evocación y las charangas participativas que desfilan bajo mi ventana contribuyen mal al animus iocandi que necesito más que el comer (que de eso me está quitando, mayormente, la clase médica, malahes)

Pussy Cat dijo...

En mi vistazo anterior por la prensa, se me ha pasado esta importante noticia. Si los anteriores "generales" de la Ertzantza son destituídos, es lógico pensar que habrá buenas razones, por lo tanto, también habría que pedir responsabilidades por la mala gestión, por ejemplo, en los nulos resultados en la lucha antiterrorista durante su mandato. Garzón, ahí tiene usted un buen asunto y aún vivito.
Generales, kanpora

Louella Parsons dijo...

Corran!!!

ahora en LDTV, el concierto para violín de Brahms dirigido por Bernstein.

cáspita dijo...

Me molesta un tanto que como parte del Estado de las autonomías Zapatero me subraye. Siendo como soy un tipo tirando a discreto que alguien me venga con el fosforito a hacerme hincapié no es del todo de mi gusto. Hasta ahora yo era parte de este Estado sin enterarme muy mucho- ni ganas- de qué iba el rollo, ahora parece que por efecto del subraye, tengo que rastrear el origen de cada euro de qué dispongo, si financio a éste o aquél, si contribuyo a comprar cava o champán, si me sirve para intercambiar taparrabos con alguna tribu del Amazonas…Empezando por el cupo, a mí todo esto de la financiación me traía al fresco, ahora parece que tuviera que buscarme un tapacupos para ocultar mis vergüenzas. No sé, entre los unos que vociferan que la culpa es del sistema, que es una mierda, y los otros, que subrayan tan en fosforito sus excelencias que parece que lo quieran tachar, lo que me puede es la nostalgia del segundo plano en el que un día me cupo estar.

Artanis dijo...

Buenos días...
Feroz dijo...
"Buenos días. Patrón, a mí todo esto me recuerda más a la parábola del hijo pródigo"


A mí, a la del hijo... ¡neverra!

Chippewa dijo...

¿No será el hijo de la Gran Chingada Masónica?

Feroz dijo...

Estimados amigos, no he querido empezar el día con lo que me pedía el cuerpo, así que he tenido que usar otras metáforas.

Por cierto, ¿se han fijado en los andares de muñeco de cuerda del catalán de pacotilla, por el patio de su mansión?.

Feroz dijo...

El agradecimiento de los catalinos no se ha hecho esperar:Me lo dijo Pérez

luigi dijo...

José Luis, en Estado Autonómico de buena esperanza.

MariscalZhukov dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Triquiñuelas dijo...

Luigi dijo:José Luis, en Estado Autonómico de buena esperanza
Aguirre

García Francés dijo...

La SER, Onda Cero y las Cenas Aurelianas

¿Qué son las Cenas Aurelianas? Muchos se preguntan lo mismo que usted y tampoco saben la respuesta. SIGUE...

La SER, Onda Cero y las Cenas Aurelianas

MariscalZhukov dijo...

El comunicado del PP sobre el periodista Rubalcaba y el abuso de sus recurso sugiere que en Génova comienzan a enterarse de qué va la vaina.

Feroz dijo...

Mariscal, Esperanza Aguirre dijo que la Policía era la que estaba dando el soplo a "los chivatos".

El mundo al revés, con el que soñaban los progres en sus cancioncitas.

Dr. Asclepio dijo...

Querido Patrón, eso es lo terrible, El Maestro tiene el privilegio de que sus palabras no necesitan de un mínimo vínculo con la realidad.
Los discípulos lo saben, pero no se lo toman en cuenta. Ellos quieren un presidente guay.
La marea de lo guay amenaza con ahogarnos a todos como ratas.

Louella Parsons dijo...

Contundente comunicado del PP. Si señor.

Y ahora saldrá Fdez. de la Vega a arremeter contra el PP acusándole de atacar al poder judicial y a las FSE y a la prensa... y dirá que eso es intolerable y que se mire a sí mismo y a sus imputados y bla, bla....

Nos lo sabemos de memoria.

candela dijo...

La respuesta al comunicado es más que previsible. Lo que importa es que, después del comunicado, no se asusten ellos mismos y mantengan la línea que marca el texto.

Chippewa dijo...

Eso le pasa a Rajoy por haberse fiado de PRISA y por haber puesto a Sorayas Blandiblús a dar la cara.

Han seguido la estrategia del camuflaje y del perfil bajo, de la baja intensidad y la bajeza de todo.

Y los otros dale que te pego, venga abrir los informativos de un millón de televisiones, radios y periódicos con la historia de los trajes. La masacre es desproporcionada.

Mira que eres tonto, Rajoy, con más de cinco millones de parados reales y ni siquiera eres capaz de incendiar las calles.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

No me gusta escribir de estas cosas, porque parece sensacionalismo.

¿Tiene algo que decir la ministra de Igualdad, sobre las violaciones a esas pobres chicas, o le da igual?

A mí modo de ver es violencia de género ¡y de número!, pero como los progres no van a ir contra "su" Ley del Menor, callarán, o como mucho dirán su mantra habitual: No hay que cambiar las leyes "en caliente", esperando que se pase la noticia y sin darse cuenta que esto es el principio de una avalancha de delitos, porque si los delincuentes menores de edad han llegado a la conclusión que son impunes ante la ley, nada de lo que digan cuatro descerebrados les va a influir lo más mínimo.

Pero ellos no se darán por aludidos, y con echarle la culpa a la sociedad lo arreglan todo, cuando han sido sus estúpidas leyes de "Tó el mundo es güeno", junto con la perversión de las costumbres, lo que ha llevado a recoger estos frutos.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

CANDELA, se asustarán.

Sólo la situación dramática de la economía, la desesperación de la gente en paro, la desestabilización de la sociedad derivada de la impotencia que el desempleo genera....sólo en esta situación límite a la que nos dirigimos inexorablemente, caerá este peligroso y nefasto gobierno que está dejando nuestro país social, economica y moralmente deshecho.

Artanis dijo...

"¿Crees que seré yo el Presidente que dé vigencia y verdad al Estado de las Autonomías, mamá?"
"..."
"¿Mamá...?"


******
Ya veremos si la "extrategia" del PP de sacar un comunicado trascendente en Domingo para abrir las tertulias en Lunes, funciona, o si se subsume como una aerofagia en el viento, por efecto de la ciudadanía imbuida de espíritu playero-dominguero...

Feroz dijo...

Me despido con los pensamientos de este súbdito de Montilla:

Equidad? - 19-07-2009 - 16:54:31h

Vamos a ver... si los catalanes aportamos mas dinero, es justo que tengamos más dinero. ¿Es lógico no? ¿Qué culpa tenemos nosotros del retraso endémico de algunas comunidades que solo tienen playas, toros y miles de viviendas construidas ilegalmente? Aparte, como es sabido, nuestro nivel cultural es superior al resto de España, no en vano nuestros orígenes son diferentes. QUe cada comunidad trabaje por superarse y se deje de limosneo. La equidad en el fondo lo que esconde es un argumento muy humillante para algunas comunidades.

Chippewa dijo...

Recuerdo la oposición del Prestige y el "no a la guerra". Aquello si que era repartir estopa.

benjamingrullo dijo...

Extraño caso de sensatez sobrevenida el de Chema Matanzas. Tal vez sería cuestión de aplicar la terapia.

Se me ha chafado el ordenador, ustedes perdonen si no participo.