03 julio, 2009



Algo de qué arrepentirse




Soraya Arnelas, última representante española en Eurovisión, presentó junto a Boris Izaguirre el acto central del Día del Orgullo Gay. En su intervención, tuvo un momento extraordinario, producido seguramente por la emoción del momento y el deseo de todo artista de ser uno -o una, claro,-con su público. Y el momento llegó. Y dijo:
"Me gustaría pedir perdón por ser heterosexual, porque hoy me siento más gay que nunca."
Es una frase que parece escrita por Suso de Toro. A pesar
de su brevedad, tiene algunas incoherencias muy notables.* Un suponer:

"Me gustaría pedir perdón por ser heterosexual..." La primera objeción que cabría hacer es por qué arrastra su (perversa) inclinación sexual como una condena. La segunda, el porqué del condicional, por qué no dice sencillamente: hoy quiero pediros perdón por ser heterosexual. Al situarlo en el plano del deseo, debería explicar la razón de no hacerlo, citar la causa que se lo impide. Por ejemplo:

"Me gustaría pediros perdón por ser heterosexual, pero es que difruto con los tíos más que una tonta con un lápiz".

Me gustaría pedir perdón por ser heterosexual, pero lo soy muy poquito, casi nada.

Os pido perdón por haber sido heterosexual hasta anoche a la una de la madrugada, pero os prometo que a partir de hoy me voy a enmendar. Nunca mais.

¿No comprendes, Soraya, criatura, que si hoy te sientes más gay que nunca ya te has redimido y no necesitas pedir perdón por nada?

...............................................

* En este orden de cosas, tampoco está mal la muestra de lenguaje distraído del general Félix Sanz, designado sustituto de Alberto Saiz al frente del CNI:

"Me ha tocado un miura, tendré que hacer cirugía fina".

Soberbia muestra de metáfora caprichosa. Invirtamos la subjetividad del general: que en vez de torero, aborde el asunto como cirujano e invierta, en consecuencia, los términos de la expresión: "Nos ha tocado un tumor cerebral. Enfermera, déme el estoque de acero y el verduguillo".

124 comentarios:

Juanra dijo...

Esto del orgullo gay se ha convertido en un acto de exhibicionismo populista y zafio; "frikismo" puro y propaganda.

Que viva cada uno su sexualidad de forma individual, y sin interferencias públicas o sectarias.

Un saludo.

www.cordobesesporlalibertad.org

Feroz dijo...

Buenos días.

Como somos un país de extremos, y no tenemos término medio (así nos va) parece que lo que estuvo perseguido en la Dictadura, debe ser obligatorio en la Democracia.

De ahí el descarado proselitismo que el "Gay Power" hace, intentando incluso dar charlas a los adolescentes, en los institutos, para "orientarles" en su sexualidad.

Esa figura ridícula del "Defensor del Menor" debería decir algo, en un asunto que parece de su competencia, pero como llevarles la contraria a los "zerolos" está tan mal visto, no se atreve a decir ni pío, en lo que a todas luces es "corrupción de menores", ya que lo que buscan los promotores, lisa y llanamente es nuevos adeptos para su causa.

si, bwana dijo...

Las dudas de esta señora sobre su sexualidad la llevaron, probablemente, a su gran éxito en
Eurovisión.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hace nada menos que cincuenta años, Wilder nos enseñó con mucha más gracia el quid de la cuestión.
A lo loco

David dijo...

Imperdonable lo mona que estás con la boca cerrada. Ay qué fantástica heterosexual serías si fueras capáz de abrirla sin emitir palabra alguna...

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE nos insiste sabiamente en el disparatado tema lingüístico.
COMO SI YA
Es que es lo que hay, la verdad.

Pussy Cat dijo...

Dave, a la neverra y sin rechistar.

Pussy Cat dijo...

Esto ya es el despiporre. Hasta los bravos muchachotes de la Real Sociedad se suman a la campaña anti-testosterona.
Glamour futbolista

Unknown dijo...

Yo que Zapatero decretaba la homosexualidad como sexualidad oficial del estado, y a cascarla. Esta chica desde lo de “polleya”, no da una a derechas.

Padre, madre... me he quedado en estado y voy a abortar, que soy socialista y eso me suena a centralismo intolerable. Si aún me hubiera quedado en comunidad autónoma o provincia, a secas... pero no: estado, quedarme en estado, como los de derechas. Madre, padre... me doy asco por lo facha que he sido.

candela dijo...

Me gustaría pedir perdón por ser heterosexual, pero lo soy muy poquito, casi nada
-----------------------
Jua, jua, jua.

-aquí, Fulano, que es antifranquista, ... antital y anticual y un poquito heterosexual, aunque pide perdón por ello.

Buenos días.
PD ¡Cómo madrugaron hoy!

benjamingrullo dijo...

La contradicción en la frase que más me gusta es la que hay entre el ser y el sentir. La gente suele hablar así, “qué quieres que le haga, yo me siento vasca” y ese sentimiento, como la fe, lo vinculan a la definición de sí mismos. “Yo soy vasca porque me siento vasca” No hay ningún dato objetivo para que uno sea y se considere vasco mas que ese sentimiento. Y con los sentimientos no se discute. Aunque ese sentimiento tan individual aparezca formateado de una manera folclórico-colectiva bastante tonta. Y todos le dan una forma tan parecida como para sospechar que ahí de individual hay más bien poco.

En fin que Soraya se siente gay sin serlo. A lo Tontxu. Pero Soraya no se engaña. Su sentido de la emulación, la coacción del colectivo… no cambia su naturaleza sexual, sólo su parla. Ella se siente, pero no lo es y lo sabe. Al revés que Tontxu, que De Juana y que tantos y tantos, que se sienten, no lo son, pero creen que sí. Extraña cosa esta la del ser y el sentir en un idioma tan de creyentes como el nuestro.

*De cualquier forma, como esto siga así, algún día tendremos que celebrar el orgullo de ser básicos.

** Dave, estoy con Pussy.

Unknown dijo...

Dª Pussy cat...

¿Satrústegui... también? Joder, que posen así los de Sanse, pues vale, que ya se sabe lo milindris que sois para esas cosas de los pelos y los trapos, pero los de Pamplona... los de Pamplona somos gente recia para estas mariconadas. ¿Le han depilado también el bigote? Miedo me da...

Pedro de Paz dijo...

"Me gustaría pedir perdón por ser heterosexual, porque hoy me siento más gay que nunca."

¡Dios!, el virus susotórico invade calles, plazas y aldeas. ¿Por qué todo esto cada día me da más miedito? ¿Por qué todo esto me trae un amargo dejá vú recordándome la película 28 días después? ¿Acabaremos todos vagando por las calles, con la mirada perdida y febril y balbuceando frases como "Hay gente que desayuna cucharadas de veneno cada mañana"?

Terrorídico sino. Ni la bruja de Blair. ¡Vacunas ya!

Pedro de Paz dijo...

Por cierto, excelente reflexión del amigo Miguel Baquero, excelente cuentista y novelista, respecto a la popular moda de reivindicar el orgullo gay por parte del no-gay.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... a mi plin, yo sigo siendo heterosexual...

Sargento 100% Algodon dijo...

Hombre, aunque viendo los cuerpos que gastan algunos de los participantes en el desfile gay, las fotos taaaannnn bonitas que les sacan y el nivel de prestigios social, educación, buen gusto, amén del económico que todo el mundo atribuye al "colectivo"... que quieren que les diga, uno (que no Uno) empieza a pensar en "meterse en el armario"...

Sargento 100% Algodon dijo...

... y lo digo para ponerme con ese cuerpo tan musculoso, que haciendo horas en el gimnasio y jugando a rugby no se me pone... será que declararse homosexual y marcar tableta de chocolate es todo uno...

espia ruso dijo...

Yo creo que esta chica se ha enterado de lo que dije ayer de la diputación de Granada. Y sabiendo lo de la estancia en hoteles de lujo y agasajos culinarios a las asociaciones de gays y lesbianas (por la patilla) ha dicho lo de sentirse de esa condición.
¿ Será por si cuela ?

candela dijo...

Está bien lo de ser así y sentir asá. Es como lo de decir una cosa y hacer otra. Todo es posible.

¿Pensamiento débil? Quiá, ni eso. Un manojo de deseos y compulsiones. Perfectos reos de manipulaciones simples, de simples(*) y para simples.

(*) Luigi tiene razón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sorgaya Arnelas.

luigi dijo...

Arrepentidos los quiere Boris...

Feroz dijo...

Mi Sargento, no les de ideas, porque Vd. practica un deporte para tíos cachas, que encima se amontonan unos encima de otros, con la excusa de agarrar una pelota en forma de melón.

Como se den cuenta los de Chueca, se les va a llenar el rugby de "gayos".

Hablando de rugby, aunque supongo que lo sabrá, hay partidos en el campo del Rayo, a partir de hoy.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No, si al final Souso do Touro va a tener razón (y todo):

Debiéramos dejar únicamente para los actores y actrices el exponerse al público*.



*independientemente de su condición sexual, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Chippewa dijo...

Me gustaría pedir perdón por ser tan facha, para que me perdonen voy a comprarme unos tirantes rojos, blancos y verdes.

Puede que sea la bandera de Italia.

Feroz dijo...

Y la de México, cuate.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde el Helheim!

¿Entienden ahora por qué sigue gobernando José Luis?

Pedro de Paz dijo...

Por cierto, hoy se conmemora el nacimiento de Ramón Gómez de la Serna, ese monstruo que inventó la greguería haciendo de la concisión un arte.

"Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas"

No se puede decir más con menos.

churruca dijo...

El que no sabe es como el que no ve. La energía es energía. Eléctrica, calorífica, potencial o cinética. Pero energía solo hay una.

El énfasis con el que cierto masoquista enganchado al objeto de sus odios habla de energía eléctrica, y de cómo España produce más energía eléctrica de la que consume, me hace pensar que no tiene ni idea de lo que es la energía. Y me recuerda cierto artículo publicado en La Voz de Galicia, en el que a propósito de informar sobre coches eléctricos, el redactor proclamaba que la potencia de los coches del futuro se mediría en Kw y no en CV. Para él, por lo visto, eran cosas diferentes.

Pussy Cat dijo...

Hoy Rosa díez nos advierte que lo de la bajada del paro también es mentira. Esto se sigue hundiendo.
SIGUE SIENDO LA ECONOMÍA

Pussy Cat dijo...

Y Mikel Buesa, con su conocimiento serio del tema, nos informa de la política antiterrorista de Zapatero.
Menos lobos

Unknown dijo...

Buenos días,
NOTA para GURP: Si un día te encuentras en medio de una manifestación en favor de la libertad sexual, va su portavoz y pide perdón por ejercer la suya, no tengas ninguna duda, estás en España. SE que me repito, pero me reafirmo en ello cada día: Sin esperanza.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Totalmente de acuerdo con los dos primeros mensajes de la serie, los de don Empecinado y don Feroz.

Lo del "país de extremos" suele definirlo muy bien Oscar Nebreda, dibujante de El Jueves ( de lo poco bueno que le va quedando a esta revista hoy día ) y anteriormente de El Papus, entre otros medios : "en este país, o no llegamos, o nos pasamos".

Por lo demás, traigo malas noticias, ojalá no pase nada :

La Ertzaintza acordona la calle Gregorio de la Revilla ante un aviso de bomba

3 jul., 10.14 am

La Ertzaintza mantiene acordonada la calle Gregorio de la Revilla en Bilbao ante el aviso realizado a las nueve menos cuarto de la mañana por un comunicante anónimo que informó de que iba a explotar una bomba en una hora, según confirmó el Departamento de Interior a Europa Press. Seguir leyendo el arículo
La llamada se recibió en SOS Deiak y, en la misma, el comunicante alertó de la presencia de una bomba en unos portales de la calle Gregorio de la Revilla y de que iba a hacer explosión en una hora.

Al lugar, se desplazaron agentes de la Ertzaintza, que acordaron la zona y están inspeccionando los portales de la citada calle para comprobar la veracidad de la llamada.

Unknown dijo...

Más allá de la "patabanco" de Soraya Arnelas, creo que con el Día del Orgullo Gay está pasando lo mismo que con la mayoría de eventos sociales en España: Se están frivolizando, perdiendo todo su sentido. Si en vez de boyz semidesnudos y musica trance, salieran a reivindicar su realidad cotidiana parejas homosexuales vestidas como cuando van a comprar el pan y dando un paseo, otro gallo nos cantaría.
Estamos llegando a tal extremo de sinsentido, que tengo un amigo abierta y públicamente gay que no sale por bares de ambiente porque le incomoda la imagen que se transmite. Exactamente qué quieren conseguir los que día tras día se empeñan en deformar y caricaturizar la realidad homosexual?

Unknown dijo...

No siempre fue así

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Internacional de aquí al lado.
Se celebra una corrida de toros en Lisboa que inesperadamente finaliza con la muerte del astado.

Juan de Ávila González Moyano dijo...

No, yo les explico. Al miura le gustaría pedir perdón por ser un toro. En realidad se siente una vaca. Se ha puesto en manos del general Sanz, célebre por su cirugía fina como la canela.
Claro, que si el miura es una metáfora del CNI, entonces puede que el CNI quiera pedir perdón por ser un servicio secreto. En realidad se siente como una delegación de hacienda. La cirugía habrá de ser finérrima.

Aitor Mento dijo...

"Al miura le gustaría pedir perdón por ser un toro".

....................

No me extraña, existiendo un Suso de Idem.

Chippewa dijo...

En el CNI deberían pedir perdón por ser tan cantamañanas y dedicarse a sus peleas intestinas, en lugar de dejar muy clarito lo que pasó el 11-M.

Aguijón dijo...

Es tremendo lo del Orgullo. Yo siempre he estado orgulloso de ser heterosexual y nunca he salido por ahí proclamándolo.
La chica esta ya apuntaba maneras cuando, en la última versión de OT que ví, parecía un ramerón besando a quien era su novio, un guiri que hoy no debe de entender nada de su novia o ex-novia... o lo que sea.
Saludos,

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Encantador el gesto del señor Pinho.
Afortunadamente, en nuestro país esas cosas no pasan.
Nos referimos al gesto de dimitir inmediatamente.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

A lo mejor el general se sabe lo que proclama un vecino carnicero siempre que alguien le dice:

-¿Ah, eres carnicero?

- Cirujano. ¡Cirujano de la carne!

(y es que parte del secreto está en el corte)

Aitor Mento dijo...

El aviso de bomba de Bilbao finalmente ha sido falso.

Lindo Gatito dijo...

Benjamingrullo dijo...

..."Extraña cosa esta la del ser y el sentir en un idioma tan de creyentes como el nuestro".


Tal cosa ocurre porque tendemos a conjugar los verbos de significación más religiosa, más etérea, inasible e imposibles de contrastar con realidades objetivas.

No decimos: "me sé español", porque toda mi historia vital, mi matriz cultural, idiomática, humana y simbólica, es netamente española, como sin duda y demostrable lo son las peculiaridades vascas, gallegas o catalanas (no más "diferentes" que las andaluzas, las asturianas o las del Campo Charro).

Pero es que hasta el "saber", que debería ser objetivo y computable, somos capaces de corromperlo. ¿Será por que estamos (los españoles... o 'apañoles', que sí que es cierto que cada vez estamos más 'apañados') afectados por la maldición cainita, como dice ese fantástico mito que revela que sólo somos capaces de sacrificar* lo peor y más bajo de lo que producimos, en vez de lo mejor?

*Sacrificio: aquello que se hace para que sea sagrado. Si lo que sacrificamos es lo desechable, lo podrido, eso será lo que nos represente, lo que nos simbolizará ante lo colectivo y lo que asumirá, a la postre, nuestra intimidad, nuestro "ser".

Pésimo manejo del ámbito de lo mítico y simbólico.

churruca dijo...

Respecto al tema de apertura, patrón, no se me ocurre mejor manera de que los –y las, y les- homosexuales celebren su condición y se enorgullezcan de ella que exponer a su escarnio a una heterosexual vergonzante.

Lo cierto es que los heterosexuales tenemos muy poco orgullo. Muy poquito.

luigi dijo...

El arrepentimiento de los corderos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

EUSKOBAROMETRO | Un 49% cuestiona la legitimidad del acuerdo
Un 61% de los vascos rechaza el pacto entre PSE y PP


"Me gustaría pedir perdón por ser constitucionalista, porque hoy me siento más "vascgay" que nunca." (apócrifo euskoencuestado)

O así, pues (país de pusilánimes)…

Alberich el Negro dijo...

¿Vascos sí, ETA no...?

Chippewa dijo...

No sabes, Sonsoles, la cantidad de m......... que hay en España.

Chippewa dijo...

No sabes, Sonsoles, la pila de gente que hay en Expaña con problemas de identidad nacional-sexual.

Albatros dijo...

Estoy leyendo los artículos sobre la energía nuclear y veo que en muchos hay un denominador común: desprecian a quienes están en contra.

Mala cosa esa, sobre todo cuando ninguno de ellos se llevaría a su familia de merendola a Chernobil.

Es evidente que tienen razones de peso para defender lo que defienden, pero si a día de hoy absolutamente nadie es capaz de garantizar la inocuidad de los residuos en los próximos 3000 (tres mil) años -120 generaciones, si computamos 1 generación cada 25 años-, deberían procurar convencer con paciencia y buena letra.

Esto viene a cuento tras haber leído el artículo de Agapito Maestre
en LD.

(entiendo que se lo lleven los demonios si al escribir tiene en mente a los ecolojetas o al presidente del gobierno, pero en mi opinión no está muy fino...)

Chippewa dijo...

Hombre, don Lindo.

Ya que viene Vd. por aquí me atrevo a formularle la siguiente pregunta.

¿Qué opina Vd. del riesgo evidente de que UPyD se nos quede en un partido de cuadros, no precisamente escoceses, y no llegue nunca jamás a ser un partido de masas masificadas?

¿Qué medidas piensan tomar al respecto? ¿Más artículos en los periódicos? ¿Más profesores universitarios captados para la causa?

Sí, ya sé, este no es el bló de UPyD, pero es que el bló de UPyD es tan aburrido.

.

Albatros dijo...

El Tesoro emitirá deuda por valor de 100.000 millones para cubrir el déficit

Me apuesto una cena a que colocar los últimos 50.000 millones le cuesta al gobierno (nos cuesta a todos) un cajón de la cara y parte del otro.

Albatros dijo...

Lozano Leyva:

Las centrales nucleares son de los pocos complejos industriales cuyos residuos no sólo no contaminan el ambiente, sino que se pueden mantener concentrados y localizados. La vitrificación y el resto de técnicas de tratamiento y encapsulado de los residuos hacen prácticamente imposible la liberación de los elementos radiactivos y la posterior contaminación. Por otro lado, es realista pensar que en un futuro no muy lejano, incluso próximo, se puedan incinerar nuclearmente estos residuos disminuyendo drásticamente su vida media y sus niveles de radiotoxicidad.

Con permiso de la remería, a la que no pretendo cansar con este tema, máxime cuando soy consciente de defender una posición un tanto "fundamentalista", si se quiere empezar la casa por los cimientos, que se encuentre primero la manera de incinerar esos residuos y reducir drásticamente los niveles de toxicidad y luego se dediquen a construir centrales.

En cuanto a las ya construidas, creo que debería alargarse su vida el máximo tiempo posible. Y la decisión de Zapatero de hacerlo hasta el 2013 es una cuquería: por un lado no es seguro que él siga de presidente en esa fecha y por otro lo utilizará en la campaña electoral.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

EXCUSAS DE MAL PAGADOR
-

D. Santiago, por alguna que otra vez y sin que sirvan de precedentes, creo que es Vd muy generoso al aplicar a Gabilondo el calificativp de corajudo.

Gabi era un periodista de referencia que gozaba de gran credibilidad y que, sin avisar a los crédulos, se pasó al panfleto de partido. Como todo el grupo para el que trabaja.

Su posicionamiento sobre el 'proceso de paz' y otros asuntos se basó en que compartía la estrategia de tensión que le pillaron comentando con el optimista_profesional.

A qué intereses obedecía y obedece es lo de menos, pero el responsable de vender al personal -gran audiencia- mercancía averiada, con un resultado catastrófico para los compradores y, sobre todo, para toda España, es él.

De vez en cuando me encuentro con amigos votantes de Gabi_psoe que me confiensan, enrojecidos de vergüenza, que le creyeron y siguieron.

Ahora Gabi también confiesa que teniendo un hermano ministrísimo va ser difícil que conserve su engañosa imparcialidad. Y tanto. Si tuviera la dignidad que exige a los demás, dejaría de hablar de política hasta que su hermano cesara en el cargo.

Por cierto,

¿alguien quiere opinar algo sobre la legalidad, legitimidad y moralidad de la publicidad pagada que recibirá PRISA de un ministerio que dirige el hermanísimo?

¿nos puede contar que le parece a él y/o a su hermanísimo la traducción simultánea del Senado o la reciente ley golpista del catalán?


---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

REFERENDUMS ILEGALES
-

Estos días sigo con atención el asunto hondureño.

Y desde el primer día -salvando las distancias- imagino paralelismos con la 'intentona Ibarretxe'.

'Iba' quería montar un referendum independentista por las buenas o por las malas. Al final alguien le aconsejo que por las malas, nada.

Pero imaginemos que nadie se lo hubiera aconsejado o que él no hubiera hecho caso. Y lo hubiera convocado.

Si, en consecuencia, el ejército o la guardia civil le hubiera sacado del la butaca a marchas forzadas, en virtud de las disposiciones constitucionales y los correspondientes mandatos de la autoridad competente, seguro que estaríamos escuchando a más de uno hablar de golpe de 'Estado Autonómico'.

Por menos, Otegui anda por ahí diciendo que Europa ha recortado las libertades democráticas en el PV por la sentiencia de la Corte Europea de derechos Humanos.

Pues eso.


---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Albatros dijo...

Y termino con el monólogo:

EN EL AIRE
Se decide sobre la energía en la canícula y con el aire acondicionado puesto.

Me llama la atención que siendo la Ecología una ciencia tan compleja se pronuncien en su nombre categóricamente. No sólo es la Ecología una ciencia de síntesis de varias disciplinas, sino que exige tener una mirada amplia, y abierta en el tiempo.

Decía el ecólogo Margalef que era mejor mirar pasar un río que hacer ecuaciones matemáticas, y si aquí miramos los ríos veremos que, por obtener energía, los hemos destrozado, ya que nadie pensó en los salmones y en los esturiones cuando se tomó la decisión que acabó con ellos.

Por eso resulta contraproducente, desde mi punto de vista, que una sola disciplina como es la Física decida para toda la Tierra. El padre del término «Cambio Climático» propone enterrar el CO2 cuando, ya lo veíamos en el colegio, las plantas que mejor crecían eran las de la ventana en la clase, porque las regaban los profesores y les daban los niños, lleno de dióxido de carbono, su aliento.

Esta semana me trajo un ingeniero dos olivos, uno «dulzal» y otro «pico de gorrión», y me contó que el futuro está en la capacidad energética de las microalgas, alimentadas por el CO2 canalizado desde las industrias. Fueron ellas las responsables del cambio climático gracias al que ahora vivimos y respiramos.

El camino de la energía no puede ser uno solo, pues se destrozaría algo en la Naturaleza como la hierba que desaparece si se pasa una vez y otra por el mismo sitio.

Hay que ir a un abanico abierto de energías porque, en Ecología, hasta las soluciones tienen consecuencias.
www.aceytuno.com

Alberich el Negro dijo...

Sólo desde la superioridad moral que otorga ser tan "socialdemócrata" como José Luis es posible, en España, elegir a un militar para ponerlo al frente del CNI sin que nadie (al menos yo no he oído queja alguna) alce la voz para acusarle de ser un retrógrado. ¿Se imaginan lo que habría ocurrido si, gobernando el PP, el presidente del Gobierno hubiera elegido para dicho cargo a un candidato salido de la milicia? ¿Habrían permanecido callados Izquierda Unida, Esquerra Republicana, o el propio PZOE...?

Por cierto: confío en que el general socialista Félix Sanz se recupere pronto del "toque" del miura (cuestión nada baladí, como bien sabe José Tomás y otros toreros). Aunque yo me pregunto: ¿no habría sido mejor decir que le «ha tocado "lidiar" con un miura», para referirse metafóricamente al marrón caqui que le ha caído?

Alberich el Negro dijo...

Y conste que tampoco estoy en contra de que los militares ocupen este tipo de cargos técnico-políticos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Cuando se encuentra uno un texto que define maravillosamente la barbaridad anticonstitucional que se acaba de cometer en Cataluña en materia de inmersión lingüística, es que los saltos de alegría ponen en peligro tu integridad.

Pues bien, he aquí el texto, publicado hoy en El País [nada es casual en PRISA]:

"El japonés

ATSUSHI FUKAZAWA, en El País, 03/07/2009.

Imagínese que se traslada a mi país, a Japón, con sus hijos en edad escolar. Y escolariza a sus hijos con la ilusión de darles la oportunidad de aprender japonés. Y al escolarizar a sus hijos encuentra que todos los colegios imparten clase en una lengua regional japonesa (también tenemos lenguas regionales, como en casi todos los países). Y que no encuentra ningún colegio con el japonés como lengua vehicular.

Supongo que usted, atónito, preguntaría por qué no existen colegios con la lengua oficial común del Estado. Y le cuentan algo sobre que hay que proteger no sé qué y que es una especie de revancha contra no sé quién que hizo que hace más de 50 años esa lengua regional estuviera perseguida. Y usted sigue sin entender por qué no puede elegir en Japón una educación en la lengua oficial común del Japón, el japonés.

Pues bien, esto me ha ocurrido en Barcelona, donde actualmente no hay ningún colegio con español como lengua vehicular. Ni público, ni concertado, ni privado.

En mi país, todo el mundo entendería que usted no tuviera ningún interés en que sus hijos aprendieran una lengua regional de mi país, pero sí japonés. Y aquí en España, ¿entienden que nosotros queramos aprender español y no catalán."




---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Unknown dijo...

Don Albatros,
Le propongo que en su propuesta de "que se encuentre primero la manera de incinerar esos residuos y reducir drásticamente los niveles de toxicidad y luego se dediquen a construir centrales" sustituya "incinerar esos residuos" y "centrales" por "capturar el CO2" y "máquinas de vapor" respectivamente.
Y luego preguntemonos donde estábamos antes de la Revolución Industrial y donde estamos ahora.
Un ejemplo: Hace no demasiado tiempo reprocesar residuos nucleares era ciencia-ficción.

luigi dijo...

A Candela de las 9:14 AM:

Un caso, tal vez, de imitación del líder.

Artanis dijo...

Como soy de los remeros que más coñas hacen acerca de los homosexuales, me veo en el descargo de mantener la máxima de que siempre el humor es contra algo o alguien... por eso también lo gasto contra los heteros, blancos, apañoles a los que les sale a pagar en la declaración de ruina... digoo, Hacienda...

No tengo nada en contra de su opción (Cloney, si nos encontramos, puede que también sea la mía... mientras no hables de política... si ha de atropellarme un coche, que sea un Porsche), pero sí tengo argumentos en contra del exhibicionismo molesto, el intelectual falso y borisilizado, los heteros que piden disculpas en mi nombre (como los supuestos descendientes de mataindios en la Conquista de las Américas), los provocadores de vuelo gallinaceo, la izquierda que quiere ser opio en vez del opio auténtico, la progresía bienpensante y mejorintencionada que forma parte del empedrado que va hacia el Infierno...

O sea, tantas cosas que forman el mosaico de esta sociedad VictorYAna...

Sursum corda! dijo...

Albatros:

El problema de la energía nuclear es que, probablemente, no tenemos otra que la sustituya a corto plazo. Pero como usted está preocupado por los residuos, replantee el problema: el uranio YA EXISTE, y está en las minas sin que parezca peligroso. ¿Por qué se considera más peligroso después de usado y colocado en una mina, que antes?

Feroz dijo...

Con "E" de España

Albatros dijo...

Boyred, no tiene sentido comparar el Co2 a los residuos nucleares ni una máquina de vapor a una central nuclear. Por abreviar, creo que la UE da como válida la cifra de 130.000 km2 contaminados por la catástrofe de Chernobil. Casi la cuarta parte de España. Y el problema sigue ahí, pese al sarcófago.

Albatros dijo...

comparar "con", quiero decir

Chippewa dijo...

Mari Tere no tiene ningún miedo a los residuos nucleares. Por aquí pasó con un modelo papel de aluminio fashion total, que no lo traspasaba un electrón.

No sé, veo mucho de campesino búlgaro huyendo de la vacuna entre los que temen al uranio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿alguien quiere opinar algo sobre la legalidad, legitimidad y moralidad de la publicidad pagada que recibirá PRISA de un ministerio que dirige el hermanísimo?

Don EQM la familia que mangonea unida…que le pregunten a Chaves.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La popular Montserrat Nebrera recurrirá la multa de 200 euros con la que el partido penaliza su ausencia en la Cámara catalana a la hora de votar la ley de imposición del catalán.
Alega que tenía un compromiso que cumplir, además de asistir posteriormente a la comida que el diputado del PP en el Congreso Manuel Pizarro ofrecía en Barcelona en el Círculo Ecuestre".

Se me ocurren varios compromisos que me impedirán votar al PP

Albatros dijo...

Sursum, es cierto que tenemos ese problema a corto plazo, pero también se puede empezar una carrera contrarreloj para encontrar alternativas que no sean tan "radikales". Eso sí, no vale un gobierno que se dedica principalmente a hacer ingeniería social y a dividir a los españoles.

Empiécese por una brutal campaña de concienciación. Conviértase en una cuestión de supervivencia nacional y oriéntese el grueso de la artillería industrial y científica hacia este fin.

Tengo que salir ahora, pero le diré que en el exterior estamos a 45 grados al sol, Lorenzo incide directamente sobre la casa y yo le estoy escribiendo a una temperatura natural de 20 ºC, sin aire acondicionado ni ventilador.

Parte del problema energético es que se sigue pensando con una mentalidad "industrial", es decir, de concentración, tanto de los medios físicos como económicos.

Unknown dijo...

Don Albatrós,
Veo que no ve usted muchos videos de AlGore :P
De verdad cree usted que el exceso de CO2 en la atmosfera no es un problema comparable al de los residuos nucleares?
Y no utilicemos la gran tragedia de Chernobyl eternamente para evitar afrontar el debate. Es como hablar de la seguridad en la aviación y mencionar los biplanos.
La energía nuclear es ciertamente potencialmente peligrosa (como lo es viajar en avión), pero intentamos maximizar la seguridad para poder aprovecharnos de lo mucho que nos dan.
También la penicilina es relativamente peligrosa, pero no creo que vayamos a quitarle el Nobel a Fleming.

Albatros dijo...

Por cierto, SURSUM, escribió usted hace algún mes un estupendo post sobre este tema. ¿Lo tiene usted por ahí? (casi el único defecto qeu le ví era la poca relevancia que le daba al asunto de los residuos nucleares).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tengo varios amigos gays (y además, maricones). En general, creo que, como personas normales que son, les espanta bastante el culto al esperpento friki de todos estos actos del Orgullo Gay.

Creo que la identidad (que no "opción") sexual, es algo que pertenece a la esfera íntima. No me imagino un fiestón enloquecido en el día del Orgullo Filatélico, ni carrozas con tíos emplumados en la Jornada de las Amigas del Ganchillo...
Pero en fin... si ellos disfrutan, no seré yo quien les quite ese gusto.

luigi dijo...

Hoy te quiero más gay, pero menos que mañana.

Albatros dijo...

Boyred, no mezclemos los temas. La seguridad nuclear es una cosa, y la de la penicilina otra.
Además, sobre el CO2 todavía no estoy muy seguro de que un volcán no emita en cuatro días más C=" que la humanidad en 100 años.

No estoy al tanto del problema del C=" pero no puede ser buena la deforestación que sufren los bosques tropicales. Eso es evidente. Puede sernos fatal, pero una cosa no tiene que ver directamente con la otra.

Unknown dijo...

Don Albatros,
"Conviértase en una cuestión de supervivencia nacional y oriéntese el grueso de la artillería industrial y científica hacia este fin"... con todos mis respetos, se me han puesto los pelos (serán paleocones) de punta!
No quiero ni imaginarme al camarada José Luis planificando con escuadra y cartabón (si hace túneles, no va a saber de reconversión industrial) el Plan MegaHiperE

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo preocupante de estos excesos, del protagonismo de estos trepas, como Zerolo, que pretenden convertir la homosexualidad en una profesion muy lucrativa, es que pueden generar un rechazo indiscriminado.
Que Zerolo sea un mal bicho, o que nuestro Gobierno pretenda poner plumas a la legislación para ser más modernos que nadie, no es algo que debamos hacer pagar a los homosexuales en general.
Esto, dicho en este blog, parece una perogrullada... pero en otros ambientes, la homofobia sigue siendo una realidad incontestable:
En este país sigue habiendo mucho cafre (sin distinguir ideologías)

Bien está que la homosexualidad de la cara, pero me gustaría que fuera para demostrar que son (como me consta) personas normales y corrientes, de derechas o de izquierdas, listos o tontos, guapos o feos.
Bastante han tenido que aguantar como para que les coloquen a todos en el pelotón de los Zerolos y los Borisizaguirres. Pobriños.

Unknown dijo...

Don Albatros,
Energía Nuclear, CO2, Aviación, Penicilina... todos son ejemplos de avances tecnológicos con grandes beneficios/oportunidades para la humanidad pero que conllevan determinados riesgos/problemas... no son lo mismo, pero la dicotomía de fondo lo es. Podríamos hablar de Ondas Electromagnéticas, Utilización de piensos de origen animal, alimentos transgénicos...
Si queremos un progreso 100% seguro, habrá que estar dispuesto a ir despacito despacito. Esta seguro de que está dispuesto a anclarse en el presente, que mañana ya será pasado?

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Yo tambien, igual que Monsieur, tengo algunos amiguitos gays, pero no creo que irían, ni hartos de grifa, a esos desfiles patéticos del diá del orgullo idem.
Pero a mí lo que me indigna es que dichos desfiles los paguemos nosotros, los de siempre. Están subvencionados por los ayuntamientos, por lo menos el de San Sebastián.¿Uy? ¿Será porque es el patrón de los gays?... No, no, también lo subvencionan en otras ciudades. Miles y miles de euros para ese desfilar patético de personajes repulsivos, adictos al feísmo, salidos del armario desaforados que no interesan a nadie, mujeres que podrían muy bien llevar su vida íntima sin avisarnos de nada, por su irrelevancia. Además, creo que logran oleadas de homofobia falsa, pues se les rechaza por su agresividad, sin reflexión previa por parte de los involuntarios espectadores.
En fin, porfa, que gasten nuestro dinerito en cosas necesarias, bajando el precio del cine, de los libros, organizando buenos conciertos para todos, bueno, ya me entienden, que nos den alguna satisfacción.

Sursum corda! dijo...

Albatros:

No guardo mis respuestas ni me acuerdo de la que usted menciona, pero seguro que alguna idea me queda en la cabeza ;-)

Antes de seguir, le diré que la energía nuclear me parece necesaria porque por ahora no hay otra cosa, pero ni creo que el uso la energía nuclear carezca de inconvenientes, ni creo que nada de lo que hagamos deje de tenerlos. Los aerogeneradores o las centrales solares ocupan espacio y requieren el uso de recursos naturales, como los pantanos para producción de electricidad.

También creo que no hay una disponibilidad infinita de energía que soporte el crecimiento ilimitado de la población mundial, de su uso de energía y recursos, por lo que creo, también, que la humanidad va a una situación podo agradable ni no toma conciencia del problema.

Los pronucleares parecen ajenos al problema de que el uranio también es un recurso limitado, como el petróleo y el carbón, y que su uso generalizado aumenta sus precios. Pero esto es lo que hay.

El ahorro de energía es siempre conveniente y más cuanto más cara vaya siendo porque disminuya su oferta, aumente su demanda o ambas cosas a la vez, como sucede. Y si usted tiene una casa "bioclimática" mejor para todos. Resulta penoso que se desperdicie energía, pero parece que la mayoría de nosotros sólo tratamos de evitar un problema cuando lo vemos de cerca y lo menospreciamos mientras no nos toca donde nos duele.

Pero si hablamos del uso de la energía nuclear debemos alejarnos de las peroratas "religiosas" de los ecologistas de profesión. Chernobyl fue un caso muy poco generalizable porque no tenía medidas de seguridad, pero sobre eso ya habló alguno de los participantes en el blog. Hablemos ahora de residuos.

La gente, en general, cree que los residuos de las centrales nucleares son una especie de producto industrial contaminante. Pero son uranio y los productos de su desintegración, lo mismo que hay en las minas de uranio. NO PRODUCIMOS elementos radiactivos sino que aprovechamos la fisión atómica y la aceleramos para aprovechar la energía que resulta. Sacamos productos radiactivos de las minas y si es peligroso que haya un cementerio nuclear es porque los productos están concentrados. Pero ¿se manifiesta algún colectivo ecologista contra la existencia de uranio en las minas?

Así que los residuos o deben ser reprocesados o almacenados de una manera que los inertice. El reprocesamiento es un problema científico-técnico y de coste. El almacenamiento debe ser seguro, más si nos enfrentamos a la posibilidad del uso terrorista de bombas "sucias", que no producen explosiones nucleares sino que dispersan productos radiactivos mediante bombas de explosivos convencionales. Pero si un ecologista le dice que el cementerio tal es malo porque almacena uranio, que le diga de dónde se ha extraído ese uranio y si el uranio aún no extraído no es también un peligro.

Un saludo.

Alberich el Negro dijo...

Tres hipótesis para lo de Soraya de Magdala (¡arrepiéntete de tu crimen, pedazo de heterosexual!),

1º) o bien su declaración es una mera "borreguería",* derivada de la gregaria y muy extendida actitud del "¿dónde va Vicente? Donde va la gente" (y en lugar de "Vicente" pongan "Soraya"),

2º) o bien la manifestación se debe a la simple estulticia de la moza.

3º) o bien es un ejemplo más del intenso ritualismo que los progres postmodernos (con los españoles a la cabeza) han decidido implantar cueste lo que cueste, sacralizando "laicamente" (y soy consciente de la paradoja) nuestra vida cotidiana a todos los niveles y tomando prestadas instituciones, planteamientos y doctrinas religiosas (básicamente cristianos) para adaptarlas a contrario y hacerlas coincidir con sus particulares fantasmas: así, por ejemplo, frente al bautismo cristiano, ellos proponen el bautismo civil; frente al matrimonio cristiano, los matrimonios homosexuales; frente a la sexualidad racional y responsable que propugna el cristianismo (aunque no sólo él), una incitación permanente a la promiscuidad irresponsable y al aborto libre como método anticonceptivo. Incluso las actitudes mentales son capaces de plagiar, de modo que frente a la doctrina cristiana del arrepentimiento y de la humildad, ellos propugnan un sentimiento de aniquilación de la propia (y mayoritaria) heterosexualidad para satisfacer el ego de las minorías homosexuales... Podríamos decir que es como lo que ocurre con las sectas satánicas, cuyas ceremonias consisten en hacer precisamente lo contrario que en los ritos cristianos que pretender mancillar. Es decir, como una especie de protesta adolescente, pero exacerbada y elevada a la máxima potencia.

Y es que, en el fondo nuestros progres son unos auténticos “beatos” (en el sentido más etimológico del término), pues se sienten “felices” jugando a mostrarse “hipersolidarios” con las minorías oprimidas...

Claro que pensándolo mejor, creo que todo esto no es sino otra pose progre más, basada en el puro voluntarismo y en el gesto vacío sin consecuencias: ella se solidariza con los gays y lesbianas hasta el extremo de anunciar que renunciaría a su sexualidad —dicho con la boca pequeña, pues en realidad no pienso hacerlo— y cubre así su cuota de solidaridad aparencial ante la galería. Es decir, ofrece algo que realmente no le cuesta nada —como manifestarse en España a favor del pueblo palestino (pero sin decir ni mú de ETA), o como criticar a un partido democrático como el PP, acusándolo de extremoderechista para que la protesta parezca más heróica— y lo presenta como si fuera un trascendente paso sacrificial. Si se dan cuenta, es más o menos la misma técnica que emplea José Luis cuando nos dice todo lo que se esfuerza por nosotros en su diaria tarea de gobierno. Técnica que, por cierto, tiene relación con el “bienquedismo” de toda la vida, y que estos progres han elevado a la décima potencia aplicándola a lo políticamente correcto.

--------
* Aprovecho para homenajear, con Google, a Gómez de la Serna.

Yoquese dijo...

Ay, Soraya, si yo te contara...

Mis pecados son tantos que no creo que encuentre algún "Obispo" Progre que me absuelva.

No soy gay, ni aunque me esfuerce por sentirme así. Soy concón y paleocón. Me casé con una chica que no portaba un chubasquero amarillo ni el País bajo el brazo. Y para mas inri, soy católico.

Me temo que estoy laicamente excomulgado por los siglos de los siglos.

Aitor Mento dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La popular Montserrat Nebrera recurrirá la multa de 200 euros con la que el partido penaliza su ausencia en la Cámara catalana a la hora de votar la ley de imposición del catalán.

............................

Un poco más, 100 aurelios de nada, e igualan la multa del Progrestrella por dejar libres a dos narcos.

Así salen, los narcos y las leyes injustas.

Juan Carlos dijo...

Posiblemente el general quiso decir microcirugía, pero le salió eso otro. Yo no soy médico, pero creo que no existe el concepto cirugía fina; existe la canela fina, el fino La Ina, la cintura fina y la fineza de los metales preciosos.
Espero que este soldado, a pesar de ser de la confianza de zetapé, no esté a la bajura de sus otros nombramientos.

Juan Carlos dijo...

Posiblemente el general quiso decir microcirugía, pero le salió eso otro. Yo no soy médico, pero creo que no existe el concepto cirugía fina; existe la canela fina, el fino La Ina, la cintura fina y la fineza de los metales preciosos.
Espero que este soldado, a pesar de ser de la confianza de zetapé, no esté a la bajura de sus otros nombramientos.

Juan Carlos dijo...

Posiblemente el general quiso decir microcirugía, pero le salió eso otro. Yo no soy médico, pero creo que no existe el concepto cirugía fina; existe la canela fina, el fino La Ina, la cintura fina y la fineza de los metales preciosos.
Espero que este soldado, a pesar de ser de la confianza de zetapé, no esté a la bajura de sus otros nombramientos.

ostra dijo...

(foto de abajo) Me gustaría pediros perdón por mover así los brazos, porque hoy me siento más simple que nunca.

Don Pedro, hoy Google dedica su logo a Ramón Gómez de la Serna.

Isi dijo...

Aunque bajito les estoy escuchando desde la neverra.
No hago sino aferrarme aquí, en esta soledad oscura y fría, a mi estampita de Rachel Welch en "Hace un millón de años". Un poco antigua pensarán. Y tanto.
Era el pleistoceno, en tiempos del homo erectus (¡claro!... con compañeras de cueva como esas, no podían llamarse de otra forma ).
Lo siento, trasciendo de la neverra, aflora mi orgullo "paleoconcons", reivindicativo y heteromelancólico como nunca.
Pero hombres de la Argos. Un día como hoy ¿quién tiene las fotos de Charlize Theron ? Que las vaya pasando y hablamos de orgullo.

García Francés dijo...

Cojonudo, D. Santiago, se ve que el calor le estimula y nos ha largado usted una entrada de super first quality.

Saiz dimite, pero Nico, Javi y Teo triunfan

Por respeto al CNI y a sus caídos he esperado hasta hoy para atizarle al Sr. Saiz con todo lo gordo. Se va otro desechable nuevo rico de la política. El Director ha dimitido dejando el listón hundido, bajo mínimos. Deseo al general Sanz Roldán el mayor de los éxitos. SIGUE...

Saiz dimite, pero Nico, Javi y Teo triunfan

Lindo Gatito dijo...

(I)

Mi estimado CHIPPEWA, justo ahora le leo.

Me hace cuatro preguntas, no una. Le contesto a todas.

¿Qué opino yo del riesgo evidente de que UPyD se nos quede en un partido de cuadros, no precisamente escoceses, y no llegue nunca jamás a ser un partido de masas masificadas?

Cuestión enjundiosa donde las haiga, oiga. ¿Vemos alguna ventaja en las masas masificadas, habida cuenta de cómo estas se las gastan y la clase de engendros que puedan llegar a parir, véase, si no, el PSOE, sin ir más lejos? Soy completamente refractario a las masas. Me agobian, me condicionan vida y hasta mera respiración. Cómo será que no soporto estar en San Sebastián durante la Semana Grande y ahueco el ala hacia predios menos hostiles a mi naturaleza. Antes pasaría esos días en una cartuja que verme obligado al participacionismo que tanto llena la bocaza de nuestros ediles.

Por otra parte, no sabría argüirle escuetamente que, cada vez más, soy decidido partidario del kratos de los aristoi, que así, en griego, queda más disimulado. La fuerza (o el poder) de los mejores. En la Francia de 1789 a 1795, lo tuvieron crudísimo, aunque haya que convenir en que pocos de los aristócratas de entonces merecían tal nombre (Chateubriand, Condorcet, La Rochefoucault… pocos más).

¿Qué medidas piensan tomar al respecto?

Supongo que ese “piensan” estará referido a “ellos”, no a “nosotros”. Servidor no posee más influencia que la derivada de la amistad, ya veterana, con la actual “cúpula”. En lo personal, tengo buena interlocución. En lo político, tanta como la corriente de simpatía que pudiera establecer este pobre mortal con la diosa de este Blog, Charlize Theron (siempre con permiso del Patrón, que no es que la viese primero, pero el que manda, manda).

No sé qué medidas se tomarán al respecto, ni sé si me gustará saberlo. Iremos viendo. Por ahora, este partido responde mayormente a mis expectativas con respecto a la relación del individuo con la cosa pública. Prefiero que no se convierta en un aparato complejo y maquinal y me gustaría ver cómo se conjuga y armoniza lo personal con lo colectivo, para que lo primero no se vea aplastado por lo segundo. Creo, con Lanza del Vasto, que “el hombre es un animal sociable, pero mediocremente sociable”. Me ocurre como con las cifras macroeconómicas. En pasando de los 500 Euros ya no sé de qué me están hablando. De igual manera, soy incapaz de abrazar a mucha gente, a la vez. Prefiero hacerlo de uno en uno, cada uno en su turno (Charlize Theron tiene venia para saltarse toda la cola).

Lindo Gatito dijo...

(II)

¿Más artículos en los periódicos?

No sería malo. De hecho, sería muy bueno el que la prensa no fuese vasalla de ninguna facción y un poco menos “canallesca”, en una de las expresiones más felices y oportunas del ancien régime, para compatibilizar la indispensable libertad con la mayor cantidad de verdad y objetividad de que se sea capaz, que ya no sé si estoy pidiendo la circulatura del cuadrado o la formulación matemática del momento de pereza en la Ley de la Inercia.

¿Más profesores universitarios captados para la causa?

Sobre ese particular creo que no estamos mal servidos ni infradotados. Tenemos bastantes y muy buenos. Querer más sería gollería y además corremos el peligro de que se nos metan de rondón algunos significados singermornings. ¡Pues anda que no conozco yo a más uno y más de dos profes cuya vecindad sería irremediablemente insana! Verbigracia: si se interesan por UPyD Javier Sádaba o Ignacio Sánchez Cuenca y, un suponer, se afilian, este que le escribe y le aprecia, se desafilia en un decir Jesús.

De manera que veámoslas venir, buen amigo. Si la Arcadia no es posible (ni a buen seguro deseable), veamos la manera de minimizar los daños. A fin de cuentas, no debemos nada a la posteridad. La posteridad, ya lo vio claro Groucho, no ha hecho nada por nosotros.


PS

Tiene razón en que los blogs a los que se refiere están bastante aburridos. Ello se paliaría, en parte, si algunos de ustedes (no hacen ninguna falta los muysulmanes, pero los mahomenos simpatizantes, sí) escribiesen algo por allí. Pero nos tienen muy abandonados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

ALBERICH EL NEGRO (ritorna, vincitor) ha escrito:


"creo que todo esto no es sino otra pose progre más, basada en el puro voluntarismo y en el gesto vacío sin consecuencias: ella se solidariza con los gays y lesbianas hasta el extremo de anunciar que renunciaría a su sexualidad —dicho con la boca pequeña, pues en realidad no pienso hacerlo— y cubre así su cuota de solidaridad aparencial ante la galería. Es decir, ofrece algo que realmente no le cuesta nada —como manifestarse en España a favor del pueblo palestino (pero sin decir ni mú de ETA), o como criticar a un partido democrático como el PP, acusándolo de extremoderechista para que la protesta parezca más heróica"

Brillante.

Esa es una de las claves de la progresía hispana: Es bienquedas, es gratis, es FALSA.

El progre hispano está dispuesto a solidarizarse con todo aquello que NO LE CUESTA NADA: Sean los negritos del África o las focas del Ártico.
Y eso, la clase de tropa, porque los profesionales, tipo Ana Belén y compañía, son capaces de sacarles dinero a los negritos y hasta a las focas, a base de conciertos solidarios pagados con fondos que les iban destinados.

Pero la hipocresía es una cualidad muy española: al españolito más tontucio y gregario le gusta que le señalen entre los buenos. Con Franco, era católico y de orden. Hoy es progre y de izquierdas.
Es lo que se lleva, lo que "da buen tono".

P.D. para PUSSY:
¿San Sebastián es el "patrón de los gays"? Pfffffjuás-juás-juas...
(Menos mal que lo ha dicho Vd., que, si lo llego a decir yo, me araña)

Pussy Cat dijo...

Remerillos y remerillas, para ustedes en un día cualquiera de orgullo de la belleza humana.

Para ISI, en especial

Para los amigos de los animales

Pussy Cat dijo...

Jo, Monsieur, que no me lo he inventado yo, que conste. Lo de ser el patrón de los gays, a lo mejor es por la posturita tan poco viril que adopta para recibir las flechas de los aguerridos soldados, a consecuencia de las cuales no murió, quedó malherido y mucho después, feneció apaleado, jó, que afición, por dió.
No me digan

luigi dijo...

Ostra, si me permite usted una segunda versión de la segunda fotografía de portada:

José Luis: bueno, ya se sabe lo exagerados que son los pescadores, la verdad es que así era de pequeño el marlín que pescó Saiz ¿verdad, Sanz?

Félix Sanz: verás, José Luis, yo de momento prefiero no señalar.

Pussy Cat dijo...

También el director de cine Derek Jarman se había enterado de lo de Sebastián.
Sebastián

cáspita dijo...

Le vi el otro día al padre Iñaki en su noticiario hablando sobre la sentencia de Estrasburgo. Lo que decía a mis oídos les sonaba a bronca, bronca que el tío le echaba a Otegui por no haber cumplido con su deber de sacar a Batasuna - Eta de las garras de Eta - Batasuna. Es curioso, justo cuando el padre Iñaki se pone a darle la razón a Aznar al tío le sale la vena sargento y le pone de chupa de dómine a ese cabo furriel por él que al parecer toma a Otegui. Es más, si mis oídos oyeron bien y aquello no era otra cosa que una clásica bronca de cuartel o de patio de escuela el numerito de darle la razón a Aznar bien pudiera haber jugado el papel de mandarles a todos al calabozo si no están por desfilar con fuste.

Esta impresión vendría reforzada cuando un poco más tarde y en el mismo noticiario un Gabilondo
visiblemente más satisfecho daba cuenta de la vía libre a la inmersión linguística en Cataluña con Montilla del Psc a la cabeza y sacando la imagen de un sonriente Ernest Benach de Erc, presidente del parlament.

En función de lo oído al padre Iñaki en su noticiario uno resumiría su pedagogía más o menos así :de un lado estaría la Eta estropeándolo todo y de otro, los catalanes liderados por el Psc dando ejemplo con su conducta y su seny, o sea, de un lado, los vagos y de otro, los empollones.

Un clásico de la pedagogía de todos los tiempos, vaya. Ni Logse ni gaitas. Cabría si acaso preguntarse si el modelo no está ya un poco desfasado y al padre Iñaki pudiera estar escapándosele que no es de ahora que vagos y empollones lleven intercambiándose chuletas (Recuérdese aquel memorable "La próxima vez que un consejero hable con Eta, primero tendrá que pedirme permiso" de Montilla) y que lo que ayer era crimen y santo enfado del padre Iñaki, quién sabe, a lo mejor mañana , bien llevado y con el tiempo, que ya sabemos que todo lo cura , acabe convirtiéndose en una "profundización de la democracia" no ya en Cataluña sino en cualquier rincón de España.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

De nuestra sección "Falsos Camelos":
Ámsterdam estudia formas de financiar a las prostitutas.

Bien, pero ¿es necesario que la municipalidad de la "Valiente, Decidida y Misericordiosa" haga caso omiso de esta su divisa, y pierda un precioso tiempo en analizar la viavilidad de un crédito y su posible aval público?
Creemos que tales cautelas obedecen a un desconocimiento de las excelencias de los hispánicos planes de (ñ)Estímulo (ñ)económico, generosamente respaldadas por sus experiencias previas.
(Freddie - Señora Ostra, una consulta, si no es molestia: ¿hay alguna posibilidad informática de colocarle encima a la "e" mayúscula la peineta de la "ñ"? Gracias de antemano)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, lo de San Sebastián (el Santo) nunca me ha parecido trigo limpio.
Asaetear a alguien tiene unas connotaciones que...
Y el tío siempre sale con esa cara de estar disfrutando, el jodío.

Una de las veces que más he sentido ser un poeta pobre es cuando un anticuario me enseñó una preciosa talla policromada de San-Sebastián, todo cosido a flechazos y con cara de estar dispuesto a aguantar otra rociada como quien oye llover.
Me lo hubiera llevado a mi casa, para mirarlo todas las mañanas antes de leer la prensa.

(A ver si voy a tener un ramalazo... Los poetas, ya se sabe...)

Feroz dijo...

Un desencantado:

asdf - 03-07-2009 - 18:54:10h

Jamás pense que podría decir yo algo como esto. Creo que es hora que se marche ZP y regrese Aznar. Con ZP vamos en picado a la ruina de ESPAÑA. Que se dejen de milongas ni tengo trabajo ni creo que voy a encontrarlo, con AZNAR se vivia infinitamente mejor.

Artanis dijo...

Monsieur dijo...
"(A ver si voy a tener un ramalazo... Los poetas, ya se sabe...)"

¡Vaya, hombre! He estado a puntito de llamárselo yo (cariñosamente) al ver lo agarrado que anda vd. a la cuenta de gastos y no me ha caído ni un mísero bifronte por el cierre de la 1:19 hrs...

(Si no me hago propaganda yo, ¿quién me la va a hacer...?)

ostra dijo...

Mr. Freddie, pulsando Ctrl+Alt+4 aparece la tilde de la ñ, que se coloca encima si pulsa a continuación "n" o "N", pero se coloca al lado en el caso de la "e".

Igual le sirve copiar y pegar esto:





(que no sé cómo salen. Por si no las interpreta blogger, las he encontrado aquí y aquí)


Alberich, discúlpeme por repetir su enlace al Google de hoy.

Luigi, otra versión podía ser
Así de gordas eran las algas. (Que también vale para las patatas).

Isi dijo...

He oído decir a propósito de la decisión de Zapatero sobre Garoña, que se trata de una decisión Salomónica.
Creo que es justo todo lo contrario.
Salomón era un sabio, un especialista en resolver conflictos por difíciles que fueran.
Zapatero ha demostrado ser un especialista en crear problemas donde no los había antes.
Un anónimo dice acerca de la ignorancia;
"Lo peor de la ignorancia es que, a medida que se prolonga, adquiere confianza".
El propio Salomón dijo :
" El ignorante, si calla será tenido por erudito,y pasará por sabio si no abre los labios".

Jose Luis , ¿confiado ignorante o gobernante antropoilógico?
( ...o las dos cosas).

Doña PUSSY, usted sí que es un orgullo de mujer.
A ver si logro estar acertado. ¡Alehop!.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Probando, probando:

Plan Ẽ en el espacio exterior.

Muchas gracias por su ayuda, señora Ostra.

(Freddie - Así que guaraní. ¡Vaya, vaya! Sorpresas te da la vida ¡Ay, Dios!)

Albatros dijo...

Vaya por dios!

Buesa abandona UPyD.

Don Lindo, siempre es un placer leerle y me acordé de usted al enterarme de la muerte de ese grandísimo hombre que fue VFerrer.

Protactínio dijo...

¡Pues estamos bien!. Titular:

Mikel Buesa abandona UPyD: “No entré al partido para hacer reverencias a Rosa Díez”

Protactínio dijo...

(Curiosa coincidencia, Albatros.)

Perroantonio dijo...

Cada día que pasa se pone más difícil dejar de ser un cerdo machista.

¡Mecagüen!

Albatros dijo...

Protactínio, supongo que nos ha sorprendido la noticia de forma similar: Buesa parece un buen elemento y su marcha parece ser una baja significativa para UPyD.

Perro Antuán, si su comentario viene dado por lo que creo, mejor que Doña Pussy no le muestre la última foto que tuvo a bien traernos de la Casta Leticia haciendo de araña. No habrá vuelta atrás y será para siempre jamás un perrocerdo.

SURSUM, Boyred, les contesto mañana si dq y el tiempo y la autoridad lo permiten.

Y hay algo que no entiendo. Si según la Vice la decisión de cerrar Garoña es "irrevocable", deberían haber anunciado que su cierre se efectuaría estando los socialistas en el gobierno y no cuando estén los del PP.

Están ustedes enfrentando gratuita o interesedamente a los españoles y ningún pueblo, por muy borde que sea, se merece tal cosa.

Albatros dijo...

Bueno, lean si quieren esta Carta abierta a Alberto Saiz de un espía del CNI ,
me ha recordado a la vieja "historias para no dormir".

Y lo que te rondaré, morena.

Willi dijo...

Buesa se pira; otro que estará hasta la polla de Gorriarán.

Feroz dijo...

En lo de Garoña, Zetaparo ha reculado, quizá porque ha visto que hay demasiadas opiniones en contra, sobre todo de los suyos, que son las que le importan y no ha querido hacerlo "como sea".

Lo de dejarlo para esa fecha es una forma de largarle la patata caliente a los que vengan detrás. Porque en 2011 se habría puesto en la disyuntiva de poner al país a elegir entre cerrar Garoña, o echarle a él antes y esa apuesta era muy fuerte.

Al final se ha comportado como lo que es, un cobarde ventajista que en cuanto ve la cosa un poco negra, a nivel de encuestas, da marcha atrás, sin importarle todo lo que haya dicho anteriormente, confiando en la mala memoria de los ciudadanos, y en que su tremendo apoyo mediático les distraiga con algo, para que se olviden sus muchos fracasos.

Lindo Gatito dijo...

Buesa ni menta a Gorriarán. Que la realidad no nos estropee un buen prejuicio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

La tercera persona del presente de indicativo del verbo "mentar" es "mienta", caro y galaico GATITO.

(Es envidia que tengo a los que escriben versos en la lengua de Rosalía)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No es Vd. el único:
Cierto prestigioso jurista de este blog se inventó este trabalenguas:

"Si Lola menta la menta, Lola lo lamenta".

Pero tuve que afearle esa tecera persona (Mira que soy repercutido y pijástropo)

Lindo Gatito dijo...

Vous avez de la raison, cher MONSIEUR. Ha sido un lapislázuli.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corredor de fondo dijo...

Hola de nuevo.

Ya que se habla del tema de los residuos nucleares, quisiera comentar unas cosas.

1-Los residuos nucleares no son uranio. Son los fragmentos de fisión del uranio. Lo que queda cuando rompes el átomo de uranio. Son más radiactivos, pero duran menos tiempo.

2-Hay dos tipos: residuos de baja y media actividad, que son residuos operacionales variados (resinas, guantes...) y residuos de alta actividad (el combustible gastado, básicamente)

3-Los residuos de media y baja actividad se almacenan en El Cabril (Córdoba). Hormigonados y enterrados. Como casi todos los isótopos tienen un periodo de semidesintegración menor que 30 años, los residuos alacenados allí se podrían desclasificar en 300 años. Ya no serían radiactivos.

4-Los residuos de alta actividad son básicamente el combustible gastado. Dura mucho más porque contiene sustancias de periodo de semidesintegración largo (Plutonio, básicamente). El combustible gastado necesitaría un millón de años para ser considerado inocuo. La solución dada se denomina AGP (Almacenamiento Geológico Profundo) Es como una mina pero al revés.

5-No obstante, estos isótopos de vida larga podrían ser "quemados" en reactores rápidos. En ese caso los residuos durarían sólo mil años. No evitaría el AGP, pero lo haría más fiable. Además, se aprovecharía mucho más el combustible (sólo se aprovecha el 1% de la energía contenida en el uranio, a día de hoy) El problema es que sería necesario desarrollar las plantas de reciclado de combustible.

Dada la chapa.

Un saludo.