09 octubre, 2010



Melanie ha sentado la cabeza


Antonio Domínguez Banderas era un chico de Málaga que se fue a Madrid antes de cumplir los veinte, por ver si en la capital de la gloria, la movida y los bandos del alcalde Tierno había alguna oportunidad para él. Allí conoció a Almodóvar, que le dio un papel en su segunda película, Laberinto de pasiones. No podía imaginar entonces que acabaría casándose con una estrella que diez años antes ya había trabajado con Arthur Penn y que en aquellos momentos se había revelado como una bomba sexual gracias, sobre todo a Doble cuerpo, de Brian de Palma, y Algo salvaje, de Jonathan Demme.

Melanie Griffith, hija de un publicista y una modelo llamada Tippi Hedren, fue descubierta para el cine por Alfred Hitchcock cuando éste buscaba desesperadamente una sustituta de su añorada Grace Kelly, que había dejado el oficio para hacerse princesa de un país de juguete junto al Mediterráneo.

La niña, que tenía seis años cuando su madre debutó en Los pájaros con un personaje al que Hitchcock llamó Melanie para motivarla, fue creciendo en el ambiente cinematográfico y al cumplir los 18 participó en sus dos primeras películas importantes: La noche se mueve y Con el agua al cuello, dos thrillers con Gene Hackman y Paul Newman en sus papeles protagonistas. Vivió un matrimonio recurrente como las fiebres tercianas, con un actorcillo improbable llamado Don Johnson, que tuvo lo mejor de su carrera en el papel del hortera Sonny Crockett en la serie Corrupción en Miami. Tras su primer divorcio de Johnson, se casó con Steven Bauer ( Esteban Echevarría), un actor cubano de Miami del que se divorció para volver a casarse con su primer marido mientras rodaba con él Un lugar llamado Paraíso y del que volvió a divorciarse cuando se encontró con Banderas en el rodaje de Two much, la aventura americana de Fernando Trueba.

Han pasado quince años desde entonces y varias películas, sin que Melanie haya vuelto a distraerse. Quizá como prueba de estabilidad, se hizo tatuar un corazón que circunscribe el nombre «Antonio» escrito con letra gótica en el brazo derecho. Aunque el acercamiento estético a una mujer que se graba un tatuaje con el nombre de su hombre en el hombro —perdonen la aliteración— da un poco de repelús, al menos a quienes nos educamos en los westerns de vaqueros y cuatreros que acostumbraban a marcar y remarcar las reses con el hierro de su rancho, Melanie no es Angelina Jolie, una letraherida con un cuerpo que se le queda pequeño para los centenares de citas literarias que conforman su universo íntimo.

Ese corazón y ese «Antonio» constituyen una declaración de principios a flor de piel, la señal cierta de que Melanie Griffith ha pasado a creer en la vida perdurable. En justa compensación, Antonio Banderas lleva quince años creyendo en la resurrección de la carne, amén.

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209
rostro pálido dijo...

Superpeliculón en la 1: "La buena nueva".

En unidílico pueblo navarro se vive la arcadia republicana: en el cine ponen "La madre", con cartel en bilingüe español-ruso. La inocente muchachada roja se distrae cantándole al cura lo del "si los curas y frailes..." y enseñándole el culo a las monjas. El alcalde socialista (Willi-oh,sí-Toledo) va a misa los domingos.

Y en esto llegan los falanjas y se ponen a matar rojos (Willi muere gritando viva la república) y la monja que vió el culo se venga denunciando a un escondido al que tiran a una sima.

Y el curita superguay apunta los enterramientos cuneteros con vistas al futuro advenimiento de Garzón.

Esto promete.

rostro pálido dijo...

Doña Carmen, encantado de haberle sido útil.

Neo... dijo...

Hasta mañana.

Que a las tres es la clasificación de F1 y a las 7 las motos y a las 8 la carrera.



Pero no te olvides de : ¡ Señor Rodríguez, márchese!

rostro pálido dijo...

El curita ha montado una cooperativa textil.

¡Este va a ser el inventor de Eroski!

MariscalZhukov dijo...

En la Primera de la Secta una pelili favorita de Ian Gibson que allí la comenta. Le puede venir bien a quien piensa que merece un poco de peor humor.

rostro pálido dijo...

Tras las consabidas dosis de coiffeur y ricino, y con alguna maldad más del jefe requeté (cobarde, borracho y delator) y el jefe de falange (a medio camino entre Torrente y Mauricio Colmenero);
el curita se acaba largando con la viudita de Willi Toledo.
Fin.

Ahora viene Ian Gibson. A éste, como diría 4ges, que le aguante su pastelera madre, que yo ya he cumplido.

BenGunn dijo...

Para los que madruguen en domingo, una breve lección de lenguaje paritario. De la columna de Francisco Ríos en La Voz de Galicia, hoy:

Pasaban dos minutos de la seis de la tarde del 26 de septiembre. Muchos venezolanos seguían por televisión el cierre de la jornada electoral. Conexión con el Hotel Alba Caracas. En la pantalla, dos candidatos del chavista Partido Socialista Unido de Venezuela al Parlamento Latinoamericano. Uno de ellos, Roy Chaderton Matos, embajador de su país ante la Organización de Estados Americanos, comienza su intervención: «Compatriotas y conmatriotas: en este día histórico...».

Rorschach dijo...

Hoy Forges se olvida de Haití para felicitar a Liu Xiaobo. Obvia decir que de felicitar a Vargas Llosa, por supuesto, también se olvidó.

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

Si alguno de los lectores asiduos de este blog quiere participar en esta votación y aún no ha realizado ningún comentario, puede consultar en: antonioandoni@gmail.com


Gracias a Carmen Quirós, Freddie Mac y Fannie Mae, Ostra, Espía Ruso, Daphne, Barrilete Cósmico, Feroz, Fumario , Tasmania, Bengunn, Kepa Minondas , Churruca, Nrq , Gulliver, Aitor Mento, Bonnie E. Parker , Blas de Lezo y Pussy Cat por sus votaciones

PREMIO BARITERE

Tiempo donostiarra en El Escorial -desde las seis aproximadamente un millón de litros por metro cuadrado sobre las tumbas de los reyes de España-. Como nos llueve más que a César Vallejo, lectura intensa de prensa, incluso del Pravda. Están inquietos pero no tienen aun postura. De momento mera contorsión. Aunque Aizpeolea por supuesto leal al que aun manda (ya habrá tiempo de sérselo al que venga-. Echa en cara a Barreda ingratitud y le recuerda que Zapa y Maritere le ayudaron con el marrón delos once muertos en el incendio. Sí aquellos once muertos que olvidaron al día después mientras sigen celebrando funerales de estado por las nécoras del Prestige, cuyas nietas gozan de inmejorable salud y sabor.

Para: MARISCALZHUKOV

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»