19 octubre, 2010

La polémica de Merkel



El diario El País publica hoy dos editoriales interesantes: el primero de ellos, bajo el título "Merkel también" critica que a su entender, la canciller alemana se haya sumado a la ola de populismo que estigmatiza a los musulmanes, "trabajadores extranjeros de origen o credo musulmán, convertidos en chivos expiatorios por las fuerzas populistas que amenazan a los partidos tradicionales". Al parecer, la libertad religiosa está amenazada por el fenómeno del Tea Party  cuyo influjo populista en las declaraciones Angela Merkel debería hacer encenderse las señales de alarma.

En el segundo, 'Crímenes machistas' se viene a reconocer algo que era un clamor en el mismo memento de la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género. Tal vez ya entonces, antes de las cifras de este año empezaba a "percibirse como necesario un análisis más riguroso del fenómeno". El progresismo fue un velo que nos impidió ver los datos desnudos en los primeros tiempos. No se desagregaba el porcentaje de inmigrantes entre víctimas y victimarios, porque se suponía que era una forma de criminalización. Es cierto que "es necesario seguir desarrollando sus instrumentos (los de la Ley) relacionados fundamentalmente con la educación, lo que dará fruto en el medio y largo plazo". El asunto es que la educación sí se ve influida por el multiculturalismo, esa creencia de que todas las religiones son iguales. Los ateos podemos negar esto sin mácula de parcialidad: simplemente hay religiones que no son incompatibles con mi libertad, aun cuando sean socialmente mayoritarias, y otras que sí lo son. Eso en mi caso, que no soy mujer, ni tengo hijas.

Cabe preguntarse si una religión que se constituye en Estado teocrático en la mayor parte de los países en que es mayoritaria, que implanta la sharia y condena a morir lapidadas a las mujeres adúlteras no será una reserva inexpugnable a los buenos propósitos educativos del Gobierno y los editorialistas, si creen que nuestros valores se impondrán de manera natural en unos colectivos cuya población crece de manera exponencial y a los que renunciamos a integrar en nuestro sistema de valores. Ah, un dato para lectores distraídos: las Cruzadas fueron hace diez siglos.  

261 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 261 de 261
Anónimo dijo...

Isi dijo...

Para Jose Luis el pacto con Coalición Canaria ha sido tan sencillo como "cambiarle de agua al canario"
----------

Soberbio, D. Isi.

Anónimo dijo...

churruca dijo...

D. Urbi et Orbi. Por aquí a la deshonestidad y la mentira les llaman astucia.

------------

Es un "conceto" que Fredo y yo tenemos muy claro.

Isi dijo...

Здоровье (Zdorovʹe), Don Ramius.

Salud.

Isi dijo...

Zdorovʹe, Don Urbi.

Feroz dijo...

ONG, je, je

Para ser "no gubernamentales", esas garrapatas no saben vivir sin los presupuestos públicos.

Aitor Mento dijo...

Lo de "cambiar de agua al canario" lo había dicho yo unos cuantos mensajes antes en referencia al PP, pero he de reconocer que como lo ha dejado don Isi, queda mucho mejor.

Artanis dijo...

En ProgreJuli, Adriansens se ha cogido un globo porque el PP canario haya roto aguas.

Como el debate de la tarde iba acerca de la menopausia, ha aprovechado para decir que a Soraya y a la Cospedal se las veía sofocadas perpetuamente... ProgreJuli ha oído en silencio; se ve que con reñir a su antiguo patrono "Arfonzo" ha tenido bastante de feminismo justiciero por un tiempo.

churruca dijo...

El PP debería haber roto su acuerdo con CC cómo mínimo una hora antes.

Blas de Lezo dijo...

Mi humilde contribución al hilo de las diferencias entre la democracia americana y la nuestra: allí se confía a priori en el individuo (incluso en el político) y por tanto se disponen mecanismos para facilitar que los gobiernos puedan actuar libremente (mayorías absolutas, presidencialismo, etc.). Eso sí, al político que la hace o que no cumple se le cae el pelo, para lo cual se establecen los necesarios mecanismos de castigo al infractor.

Aquí se parte de que debemos desconfiar de nuestros representantes y, por tanto, ponemos todos los mecanismos posibles para diluir protagonismos y limitar libertades de acción: listas cerradas, partitocracia, adoración al consenso y al pacto, gobiernos de coalición como paradigma de lo perfecto, mayorías absolutas como anatema, etc. Cuando los políticos nos defraudan, como es lo que esperamos de ellos, pues no pasa nada salvo que hagan algo muy gordo.

Y así nos va.

Aitor Mento dijo...

Soria ha anunciado que el pacto con CC dejará de ser efectivo, pero apoyará los Presupuestos y dará "estabilidad" a su Gobierno e incluso mantendrá consejerías.

LD

Me parece que la cosa ha quedado en parte en agua canaria de borrajas, don Churruca.

Carmen Quirós dijo...

J.I. 7:08 PM

No es tan terrorífico que el que sólo ha hecho primero de Derecho no tenga claro el 'conceto'. Lo gordo es que uno que ha terminado la carrera y fue profesor (aunque fuera por voltaje sin méritoss), de Derecho Constitucional, muestre tan lata ignorancia.

No se preocupen por mi estado. Es el relax. Se me pasará en unos días.

Isi dijo...

Tiene usted toda la razón Don Aitor .Créame que no lo había visto. Me engancho tan avanzada la singladura tras la jornada laboral que se me escapan muchos mensajes. No es la primera vez que me pasa. Le pido disculpas, al igual que a la tripulación.

Triquiñuelas dijo...

Pues sí, han roto y me alegro un montón (ji,ji,ji), y me alegraré todavía más cuando mantengan la coherencia en todo tiempo y lugar.

Si así lo hiciesen me plantearía otorgarles mi confianza.
Ya se, ya se que se trata de un imposible metafísico. Y más estando Gallardón de alcalde de mi ciudad, pero bueno intentaremos no caer en un estado de transtorno mental transitorio, de locura pasajera vamos.

Reinhard dijo...

Esto con papá no pasaba

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Lo que también se repite nuevamente es que Jose Luis pactando demuestra ser un hombre de profundas conmicciones.

churruca dijo...

Blogger churruca dijo...

Aitor Mento dijo...

Soria ha anunciado que el pacto con CC dejará de ser efectivo, pero apoyará los Presupuestos y dará "estabilidad" a su Gobierno e incluso mantendrá consejerías.

LD

Me parece que la cosa ha quedado en parte en agua canaria de borrajas, don Churruca.
-----------------------------------

Ya se me hacía a mí un gesto muy altruista, D. Aitor.

Más vale cargo sin honra que honra sin cargo es nuestra divisa.

candela dijo...

Muy ajustada la adjudicación de especie, querido FEROZ. (7:28)

Aunque los naturalistas afirman que toda especie cumple una función nunca se la encontré a la garrapata; bicho inmundo que, además de chupar sangre, se adhiere al chupado de tal forma que resulta hercúleo extraerle sin dejar la cabeza dentro de la víctima.

Así que aplaudo la perfección de su símil.

Neo... dijo...

CC apoya al PSOE. El PP rompe con CC.

Ahora te ajunto, ahora no te ajunto.

Hay que reconocer que los partidos políticos son como niños. Todo el santo día discutiendo a ver quien la tiene más grande.

Gulliver dijo...

Están ustedes muy serios esta tarde después del empatxio de ayer.
Un poco de humor, que el día se hace largo

Anuncios por palabras. Contactos

JOSELUIS Yogurín, culito respingón, golfo, versátil, muy complaciente, sí a todos los servicios, graves problemas económicos, 24 horas.

IÑIGO Superdotado con clase, insaciable, cuerpo cachas, dominación, disciplina, fetichismo. Tarifas anticrisis.

PAULINO Viciosillo, juguetón, cachondo, besucón, masaje acuático, especial bañito maría. Seriedad e higiene, económico.

Ramius dijo...

Dª Carmen, que un profesor de constitucional destroze la ídem, no debería extrañarnos. Que el "héroe" del minsterio de Trabajo sea Corbacho, que Fredo salga al exterior a "resolver" cosas, sólo nos puede acabar llevando a nombrar a Jack el Destripador como Jefe de Servicio de Cirugía Reconstructiva.

candela dijo...

Si se sometiera el conjunto de los españoles a una suerte de elecciones primarias virtuales, estadísticas, preguntándoles quién les parece mejor candidato popular, si Rajoy o Alberto Ruiz Gallardón, yo creo, firmemente, que eligirían el segundo.

Esto lo escribe Arcadi, hoy

¿Es tan equivocada mi percepción de que Espada se equivoca?

Por lo que yo veo que en las hipotéticas primarias, sólo ganaría Gallardón si dejaran votar a los socialistas.

candela dijo...

Sobra el último "que". Uffff

Aitor Mento dijo...

Si le sirve de algo, doña Candela, yo ya había leído ese artículo y opino lo mismo que usted.

............

Neo dijo :

Todo el santo día discutiendo a ver quien la tiene más grande.

¿ La bañera de las aguas canarias ?

candela dijo...

Gracias, don AITOR. No me consuela, pero algo me tranquiliza.

KEPA MINONDAS dijo...

En realidad no veo por que preocuparse por lo de Canarias. Solo han sido aguas menores.

Las aguas mayores las reserva Jose Luis para nosotros.

nikita dijo...

«Un poco más y nos promete cinco centímetros más de picha a los españoles».

D. Gistau en ondacero (leído en Periodista Digital).

_____________________

No me apostaría una uña a que no lo promete antes del 2012.

Buenas noches (23º en Gades, ahora mismo)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.

Buen viento divino impulsaba el Junco Imperial y Su Supina Magnanimidad gozaba de un agradable crucero por Sus Aguas Mayores Territoriales. Bien es cierto que los lindes este bien inmobiliario eran un concepto discutido y discutible que acarreaba alguna poco conocida querella con la tribu del Fa Do; disputa a la que respondía con Su Ancestral Saber.
- Quizá les pueda cambiar a los Guan T´ses los mares alrededor sus islas por su Llave de la Tercera Cerradura del Palacio Central. ¡Y que se maten ellos con los del Fa Do!
- ¡Oro por baratijas! ¡oh, Único Encajador de los Sudokus Más Difíciles! Tu solución es perfecta como las cúpulas de las mezquitas de Samarkanda y Bujara.
- Gracias, Ministro Contemporizador con la Barbarie Exterior. Sabía que dirías eso.
___________________________________

Seamos como el Hacha del Maestro UrbietOrbi, que hiende al patxuli que nos perfuma.

nikita dijo...

Zapatero es el que promete los centímetros de más en el pilín (que no sé dónde tengo la cabeza) que dice Gistau...

MAGISTER dijo...

ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA HASTA EL MOÑO.

Según fuentes de ERC van a exigir que se suspenda cautelarmente la reapertura de EL MOLINO. Deben cumplir la Ley y ponerle EL MOLÍ.

Louella Parsons dijo...

Ramón Jauregui:

"El PNV ha negociado bien porque ha asumido una responsabilidad extraordinariamente importante"

Que estas declaraciones-mantra las haga Zapatero, Pajín, Alonso,de la Vega.....pero Jauregui?

En vez de terminar su carrera (ya que ha sido enviado sin contemplaciones a Europa) de una forma discreta, ¿qué busca entrando en esta morralla?
Hace tiempo que actúa así y, la verdad, no le entiendo.

MAGISTER dijo...

La crisis llega a la aristocracia

En la boda del hijo de Nati Abascal se pasó hambre

null dijo...

EL PAIS. Salgado certifica la recuperación de la confianza en la economía española

En ocasiones veo brotes verdes

KEPA MINONDAS dijo...

No se si se trata de alucinaciones pero un servidor ha oido a esa señora tan desnutrida que dirige nuestra economia que los presupuestos de este año ¡han sido un exito!.

Un exito tan grande que a los cinco meses de ejercicio presupuestario hubo que congelar las pensiones y bajar un 5% el sueldo a los funcionarios.

Mucho me temo que el nuevo presupuesto tenga resultados parecidos. Para empezar es tan mentiroso como el anterior.

KEPA MINONDAS dijo...

Dos cero.

Feroz dijo...

Vuelvo al tema del día: El que quiera entender...

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Mezclar la religión con la política nunca produjo un buen resultado; en el mejor de los casos podremos obtener una buena emulsión que, como todas ellas, es temporal y perecedera. La religión es la solución que muchos buscan para la otra vida y la política la que todos buscamos para nuestra existencia terrenal, que es la única incuestionable. Se dice que los ateos son los que más hablan de Dios pero, quizás, los ateos más pugnaces en este sentido no se diferencien esencialmente de los más creyentes en su contumacia de la negación de Dios:afirmar la existencia de un ser superior es tan atrevido como negarla con la misma rotundidad. Resulta muy curioso ver cómo las personas-o determinadas personas-asumen o descartan con absoluta vehemencia ambos extremos, por otra parte irreconciliables cuando se pretende tener la razón sin lugar a dudas.
Los que hemos vivido el Nacional Catolicismo en nuestra infancia y adolescencia en un colegio religioso, tragando rosarios y letanías impuestas por la fuerza, hemos sido inmunizados contra tanta santería gratuita (hablo por mí, evidentemente) y no nos gusta que las cosas se repitan, pero también repudiamos la idea de una manipulación en el otro sentido, especialmente cuando se diseña de una manera tan burda como hace este gobierno: leña a la religión católica y condescendencia total con otras opciones religiosas ancladas en la edad media, que, creyentes o nó, nos hace dar mil pasos hacia atrás en la inevitable evolución de una sociedad libre y tolerante.
Por último diré que nunca me han gustado las religiones monoteístas, tan rígidas como las dictaduras políticas encabezadas por un sátrapa, que han desencadenado a lo largo de la historia más desastres y guerras que paz y concordia, vendiéndonos parcelas virtuales en un más allá incierto a cambio de infelicidad en esta vida.
Sé que muchos podrán sentirse molestos por este comentario pero, sin ánimo de hurgar más en las heridas, diré que debemos respetar el sentimiento religioso siempre y cuando no interfiera en nuestras vidas y no trate de cambiar nuestra convivencia, que tantos siglos nos ha costado configurar.
Algún día Merkel, ángel o demonio, tendrá que poner orden en las ideas religiosas foráneas que invaden este país y tratan de arruinar los cimientos de nuestra cultura que, para bien o para mal, es la que tenemos.

Rorschach dijo...

Salgado certifica la recuperación de la confianza en la economía española

Salgado Medical Center: Certificados médicos para cazadores, conductores y recuperaciones económicas. Máxima discreción. Sin límite de dioptrías. VISA sí.

Ancheta dijo...

Me pregunto cúal es la razón por la que los Estados Unidos -reconocidos como la primera democracia mundial- son una nación multicultural y Europa, madre del invento, no puede serlo. Máxime ahora, con la Unión Europea.

luigi dijo...

eZPaña, a su imagen y semejanza.

Ancheta dijo...

¿Será por el predominio del cristianismo, que no ha sido muy dado a las confraternizaciones ecuménicas, al menos hasta ayer por la tarde?

candela dijo...

Antxeta:

La razón es que en EE UU no se ha practicado el multiculturalismo, por lo menos no hasta que, a partir de los setenta, comenzó la era de la discriminación positiva y el derecho paralelo de "los colectivos".

Hasta entonces, se mezclaba y se integraba; se tenía que cumplir con las obligaciones de ciudadanía americana, cuando conseguías obtener dicha ciudadanía. Y los emigrantes aspiraban a obtenerla.

En realidad, se hacía uso del sentido común. Y, aunque los inmigrantes tendían a unirse (barrios chinos, italianos...etc) no eran exactamente güetos, como ha sucedido en Europa.

Esa es o esa fue la diferencia.

Feroz dijo...

Jean-François Revel dijo: La tenebrosa noche del fascismo se cierne siempre sobre los Estados Unidos, pero toma tierra únicamente en Europa.

candela dijo...

Releyendo lo escrito, veo que ha quedado un poco simple, porque hay más razones, entre ellas la del jovencísimo país que podía acoger a muchos; el sentido individualista y la moral civil... y religiosa (tan ligadas)

En fin, no es momento de hacer un tratado, pero la cuestión es que el modelo de integración al que usted alude está en las antípodas del multiculturalismo de las narices.

Unknown dijo...

D. Antxeta:
Se me ocurre que quizás EEUU, por ser un país adolescente en su historia, hecho con inmigrantes multiculturales desde sus inicios, y con una filosofía económica y social distinta a la europea, ha sido capaz de amalgamar a todas esas culturas de una forma más natural, aunque no más justa. Resulta paradójico que el país más rico del mundo sea el que menos garantiza una mínima dignidad de vida (sanidad, prestaciones sociales...), y son famosos sus homeless.

MAGISTER dijo...

Para sonrerir.

LOS MINEROS CHILENOS PROPONEN UN NUEVO USO PARA LA CÁPSULA DEL RESCATE

Unknown dijo...

D. Magister:
Me temo que a ZP, como Franco, va a ser el "recluta rebelde", que no estra en caja "ni pa dios"

MariscalZhukov dijo...

Las declaraciones de Cubillas al Diario de Caracas no tienen desperdicio... si no ha n vomitado Uds hoy todavía. Dice a la presidenciaq de la AVT que busque a los asesinos de su hijo en las filas del PP. Más otras lindezas.

Feroz dijo...

D. Jano, a ver si sabe dónde está este homeless

Neo... dijo...

José Luis tiene sus presupuestos. Coalición Canaria tiene sus aguas. El Partido Nacionalista tiene a Bizkaia,Gipuzkoa y Araba.

Aquí todos salen ganando.

¡ Que habré hecho yo para estar siempre en el lado de los perdedores!

Neo... dijo...

Después de que se aprueben los presupuestos, José Luis seguirá año y medio gobernando España. Ha tomado una serie de medidas que no han servido absolutamente parar nada.

El Partido Popular tiene más de cien medidas que de ser aplicadas nos sacarían de la crisis, pero no las propone.

¡No he visto nada igual desde el secreto de la fórmula de la Coca-Cola!

Unknown dijo...

y son las 7:53h de la mañana, y un agua menos en canarias. Y dos aguas menos en Gibraltar. Segun el Meridiano de Tomelloso.

Blas de Lezo dijo...

D. Antxeta,

Además de las razones expuestas por otros remeros, le apunto otra: en EEUU no existen los nacionalismos particularistas (pleonasmo), también invento genuinamente europeo que imposibilita el sentimiento real de pertenencia a un proyecto común (Europa).

Unknown dijo...

¡Coño, D. Feroz, ese homeless soy yo en el futuro próximo!
¡Lagarto lagarto!

MariscalZhukov dijo...

Lasciate ogni speranza.
infierno
libro tercero

Gulliver dijo...

Profundas e interesantes reflexiones las del día de hoy. Son ustedes estupendos.

Les dejo una de mis debilidades (difícil de rastrear en youtube). Van Morrison, en una maravillosa versión de Raglan road.
La calidad del sonido no es buena, pero la canción lo merece

Carlota dijo...

A propósito de la medalla al Sr. Jettou estos voluntariosos ciudadanos especulan con que esté motivada no por un "porque", sino por un "para que".
Se trataría más de un incentivo que de de una recompensa, es decir, de una recompensa anticipada, para que insista en el futuro en su conducta pasada, pero con mayores medios y eficacia.
Advierten de la ilegalidad formal de la concesión. Pero qué puede importarle esa minucia a este gobierno.

Fumario dijo...

LEIRE PAJIN MINISTRA

GRACIAS DIOS MIO

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Carmen Quirós dijo...
Me ha gustado de forma especial lo del «memento» de promulgación de la ley. (Aplausos).
El problema del pensamiento progresista, el más grave, es que quiere cambiar el mundo sin preocuparse antes de entender cómo funcionan las cosas y así nos va.
Son tres las estructuras que articulan la sociedad: la primera, la ética o religión compartida por el grupo, que constituye los cimientos. Opera desde el interior del individuo moviéndole a evitar las conductas inmorales o pecaminosas para comportarse con honestidad con el resto de los individuos. Cuanto más potente sea este freno, menores serán los conflictos sociales.
Carmen Quirós dijo...
Al hilo de lo que transmite don Lindo en su mensaje de las 4:20 PM (en sentido lato, por supuesto).

Ayer mantuve una conversación en la que analizábamos las diferencias entre la democracia española y la americana.

El punto indiscutible que marca la diferencia es que la democracia americana se construye desde la base, por cuanto el ciudadano siente que tiene el derecho y el deber de fiscalizar la labor de sus representantes y herramientas para que su oposición a la línea adoptada tenga efectos materiales.



Para: CARMEN QUIRÓS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Kalimero dijo...

Erectas se nos han quedado las Zejas ante el anuncio del Pajinato. Lereile lanza su melena al viento ante el acontecimiento interestelar interplanetario: Ministra de Sanidad!!! Este país no tiene higiene mental. Lereile, que no acabe lo tuyo en Pajincio.

Kalimero dijo...

Erectas se nos han quedado las Zejas ante el anuncio del Pajinato. Lereile lanza su melena al viento ante el acontecimiento interestelar interplanetario: Ministra de Sanidad!!! Este país no tiene higiene mental. Lereile, que no acabe lo tuyo en Pajincio.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 261 de 261   Más reciente› El más reciente»