22 octubre, 2010

La Complutense



La Universidad Complutense tiene pancartas que dan la bienvenida a Evo Morales, pero ayer mostró otras de rechazo a Rosa Díez con un texto rigurosamente incomprensible: "Víctima profesional, asesina legal". Bueno, éste es el nivel en los eslóganes. Con el desarrollo literario de la consigna, no gana mucho la sintaxis. He aquí el manifiesto que los radicales se empeñaron en leer contra la intervención de la diputada de UPyD. Así está el nivel y nos dicen que estos chicos son la generación mejor preparada de la historia*. El decano accedió al chantaje, después de haber sugerido que el acto se aplazara un mes con el fin de que él pudiera negociar con los muchachos de las tarjetas rojas.

La única autoridad académica que ha manifestado su preocupación por esta muestra de intolerancia ha sido la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. No se ha oído al ministro Gabilondo proponer un protocolo, al estilo del que la ministra de Defensa sugirió para evitar abucheos en los desfiles. Claro que un desfile puede ser un lugar académicamente más respetable que una Universidad, depende de lo que interese. Tampoco al rector magnífico de la Universidad Complutense.

El 12 de octubre de 1936 tuvo lugar un acto en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Ante la burricie del general Millán Astray, el rector, Miguel de Unamuno y Jugo, se levantó y entre otras consideraciones, dijo: "Estáis en el templo de la inteligencia y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto". No se entienda esto como una analogía estricta. Cómo comparar aquella España en guerra con ésta, ni siquiera la barbarie acabada de aquellos protagonistas con estos revoltosos de asamblea que protestan con las herramientas copiadas a los publicistas de Bibiana Aído: sus tarjetas rojas. En consecuencia, sería otro exceso llamar a la Complutense 'templo de la inteligencia'.

* Cabe la posibilidad de que no fueran universitarios. En la convocatoria-manifiesto pueden observar una indicación extraña para alumnos de la Universidad: las indicaciones de cómo llegar a la Complutense en metro o en autobús.

242 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 242 de 242
Neo... dijo...

Rubalcaba: las palabras de De la Riva están en la "genética" del PP.


La genética de los del Psoe somos más de ¡ay, cari, que guapa estas!

jarabe dijo...

Ahora un localismo:
Dª Rosa Aguilar iba predestinada a ese Ministerio,¿como siendo de Córdoba no iba a ir al Ministerio de los medios*...ambiente, rural y marino?


* el medio, en Córdoba, es la medida típica del copeo en las tabernas de la ciudad y de la provincia.

¡Marchando un medio de Moriles por cabeza, tronche quien tronche, para la tripulación de la Argos!

Tasmania dijo...

Pues yo, en la Universidad que conocí, algunos profesores hacían lo mismo que en la de D. Jarabe; si cometías una pifia ortográfica grave, toma suspenso...

Estoy algo horrorizada. En mi facultad la cara de Bakunin ocupaba una pared entera de la cafetería... ¿qué habrán pintado encima estos del kaos? ¿Fidel? ¿Fredo? ¿Belén Estéban?

ferocio dijo...

Buenas tardes.
Como dejó dicho D. Francisco, "si la leche fuera de colores, muchos, pavos reales".

Neo... dijo...

Bienvenido al Blog Suso de Toro, perdón Susi Detory.

Gulliver dijo...

Buenas tardes. Se agradece la ronda de vino de lagarto, Sres de Mac&Mae.

Impresionante la traca final de ondulaciones de la semana. Me descubro ante todos ustedes. La semana ha sido muy productiva.
Impresionante también el paseo por cubierta del gran Ikewana y su Wallyriano.

No sé si se ha comentado ya. Cuando he visto lo de las tarjetas rojas me ha sonado a una campaña publicitaria reciente.
Et voilà!

La diferencia es que aquí han sacado tarjeta roja a la maltratada. La pulsión totalitaria es tremenda.
Estas cosas me hacen entender bien la facilidad con la que la sociedad alemana de los años treinta acabó aceptando como normal la natural superioridad de los fuertes y el acorralamiento y persecución de los débiles.

Un abrazo para Rosa Diez y todo mi apoyo. Si la quieren silenciar es porque tienen mucho miedo a lo que representa.

Gulliver dijo...

Una de rumores carentes de todo fundamento


Algunas fuentes sindicales oficiosas confirman a este remero que durante la manifa del 29-S se pudo ver a Wallyriano “Valgo” Gómez portando un cartel que decía
Adiós torpe traidor.

Según han confirmado a este remero las señoras de limpieza de la Moncloa, carece de todo fundamento el rumor difundido en las últimas horas según el cual Valeriano Gómez habría inundado los alrededores de la residencia oficial del Presidente Zapatero de panfletos con los lemas
Como Ministro de Trabajo, Val.Go
Para lo que quieras, Val. Go

Aitor Mento dijo...

Don Gulliver, quizá la próxima campaña sea aestoslospateamosentretodos.org.

Por cierto, gracias por su información e impresiones sobre Marcelino.

Gulliver dijo...

Más de rumores infundados

En mentideros de la Villa y Corte se dice que veteranos funcionarios que conocen bien –porque lo han sufrido- el fuerte carácter del nuevo Vicepresidente del Gobierno, ya le han puesto mote
WIceFREDDO el Bilioso

Algunos notables representantes de la Generación “NiNi” han manifestado su satisfacción por el hecho de que Leire Pajinini haya accedido a un Ninisterio
¡Lo flipamos mogollón: ¡Leire, Ninistra!”, han afirmado

Biotimo dijo...

No me extraña de unos estudiantes han dado "Educación para la Majadería".

Gulliver dijo...

No dé ideas, Maese Mento.

En cuanto a lo de Marcelino, habrá que ver cómo torea en una plaza de primera categoría, mucho más exigente que los cosos en los que ha lidiado hasta ahora.

candela dijo...

Para que no se pierda el post de NONPOSSUMUS lo replico:

Don Jarabe, si yo suspendiera a mis alumnos por una falta de ortografía se desencadenarían sobre mí todas las tormentas en forma de:
- Vicedecano de Alumnado
- Vicerrector de Alumnado
- Defensor Universitario
- Juez de Primera Instancia
Y si además fuera alumna:
- Directora del Plan de Igualdad.
-------
Bien. A ver si con esto empiezan todos ustedes a entender que la ortografía es una cuestión democrática y la democracia... una mala ortografía.

Para llorar.

null dijo...

Que los jugadores del Athletic Club de Bilbao y la ministra Garmendía le hayan hecho la reverencia a la Reina y los Príncipes de Asturias,
y Leire Pajín, NO, dice de la bajuna moral, o al menos su falta total de educación, de la pseudofendida ex nº 3 del PSOE.


Para variar, el estilismo de Leire desde que Zapatero la ungió como ministra va a peor. El modelito de ayer jueves ha sido superado hoy.

candela dijo...

Esta mañana Herrera le ha preguntado a Mayor Oreja si es que no deseaba el final de ETA. No había mala baba, más bien creo que le daba la oportunidad de contestar a la mala baba general que predica esa especie. Y Mayor, que sabe tanto del tema, ha contestado regular, porque ha ido al fondo del asunto dejando en el aire la pregunta.

Y esto va a ser una constante en la andanada que se avecina.

Con lo fácil que tienen el discurso (los que lo tienen, que no son todos), si no estuvieran amedrentaditos.

Carlos dijo...

Esperanza García deja su brillante carrera en C'S para seguirla en el PP. Si conocen votantes del PP, mejor dicho, PPC, pásenles este video para que vean lo que Experanza piensa sobre la "interrupción voluntaria del embarazo" (antes aborto).

http://www.youtube.com/watch?v=EeTtt58Tx00&p=3752D0FB13C97A03&playnext=1&index=10

José Antonio del Pozo dijo...

Hola: esos fanáticos reventadores son, salvadas las distancias, los Guardias Rojos maoístas del momento. Pero resultan, claro, un poco cafres: si hay alguien que merezca tarjeta ROJA es el adorador de la Pacha Mama, después del rodillazo del otro día. Allí el árbitro, o sea, la justicia amonestó encima al que recibió el rodillazo, aquí le dan la bienvenida a Evo, y esta banda de hombres justos, sacan la roja a Rosa Diez, que se juega la vida a diario. Y mientras tanto, el rector bailando salsa, y denunciando a los toruradores del Supremo. Intolerancia.

Alatriste dijo...

Pangloss: Leire Pajín no se viste, se tapiza.

J.I. dijo...

¡¡¡217 comentarios!!! ¿Y ahora que digo yo?

Unknown dijo...

LA COMPLUTENSE
Los tiempos no han cambiado y espero que no cambien nunca; los jóvenes son lo que son, lo que hemos sido nosotros con nuestros aciertos y errores, el mejor método empírico de aprendizaje que hay en esta vida. La protesta y el inconformismo son el privilegio de esas edades de la vida tan intensas como efímeras. Clarín, en uno de sus cuentos (Zurita), lo narra muy bien.
Cuando comencé mis estudios universitarios (1975), con 17 años, murió Franco y su muerte desencadenó una ola de violencia ante el ansiado cambio hacia la democratización del país, que nos envolvió a todos convirtiéndonos en la hostia (víctima) que llevaba hostias de los hostis (enemigos: los grises) y nos hacía reaccionar con algunos actos vandálicos instintivos ante el peligro.
Hoy los tiempos han cambiado y ya no están los grises repartiendo leña ante la mínima; tampoco la única opción política es la del sí o sí, como antes. Pero la juventud sigue siendo la misma con algunos cambios de mentalidad, propia de los tiempos, y con la inseguridad e impotencia ante el futuro como los jóvenes de antes. Quizás los cachorros de hoy sean más radicales en sus protestas y más nihilistas en sus pensamientos por ser conscientes de un futuro, en lo profesional y en lo económico, más negro del que tuvimos nosotros, que tampoco lo tenemos muy claro a pesar de nuestros claros cabellos. Una juventud desbocada y unida es síntoma de una juventud sana.
No importa cual sea el objeto de sus críticas (en este caso Rosa Díez, a la que admiro y valoro), siempre y cuando se hagan de forma civilizada; lo importante es el espíritu crítico de una nueva generación, como síntoma de vida de una juventud emergente que lucha por ocupar un lugar en este mundo, que pronto será su mundo.
Jesucristo y sus discípulos fueron unos revolucionarios.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Lo siento don Jano pero no puedo estar en nada de acuerdo con usted. Me podría extender en dar explicaciones pero, sinceramente, no me apetece. Lo único que puedo decirle es que mi época universitaria coincidió con la reconversión industrial y naval (concretamente Bilbao) y le puedo asegurar que el futuro en aquellas fechas era más negro que el de ahora y no teníamos estos comportamientos.

Unknown dijo...

D. Alatriste:
No estoy promocionando el salvajismo y la barbarie juvenil, yo fui un joven bastante pacífico y los que me rodeaban también, pero creo firmemente que una juventud impávida es una juventud enferma.
Yo también he vivido la reconversión industrial en Asturias (siderurgia, minería y sector naval-Los lunes al sol-) y he padecido más que nada la conflictividad social de aquellos tiempos, con Oviedo tomado por tierra y aire ante la llegada de los mineros en manifestación, y la toma de Avilés por un escuadrón de antidisturbios, venidos de Valladolid y alojados en las dependencias de la junta de obras del puerto, para abortar las manifestaciones de trabajadores (con esposas e hijos)de la antigua ENSIDESA. Tiempos revueltos en los que Asturias, antiguo motor de la industrialización de este país con Euzcadi, se vió desmantelada industrialmente para vivir del "Paraíso Natural". El País Vasco debió de tener mejor suerte porque a día de hoy, junto con Navarra, es el lugar de España con mayor nivel de vida; quizás porque los chicos malos de ETA han protestado tanto, como los estudiantes de la Complutense, que los sucesivos gobiernos han comprado la paz social, como hizo Franco en Asturias después de la revolución del 34.
Por todo ello, la juventud tiene todo el derecho del mundo para reivindicar un lugar en este mundo, con la única arma que posee: La protesta y el rechazo de unas personas que no están presas en un cago o una nómina.
De ellos es el futuro.

ballestilla dijo...

Según un estudio realizado por Pantène Pro-V entre 4.000 mujeres europeas, más de 3.000 se sienten deprimidas por culpa del aspecto de su pelo.

Buff, me he librado por un pelín.

balsera dijo...

El nuevo gobierno es igual o peor que el anterior para el 40% de los españoles

Unknown dijo...

Dña Ballestilla:
Si los hombres nos sintiéramos deprimidos por nuestro cabello habría suicidios millonarios, desde los 18 hasta....Años.
No se depriman tanto: yo véo muy frecuentemente en mi trabajo a mujeres de todas las edades (uncluso niñas) completamente calvas, con su gorrito/sombrero/visera/pañuelo, y están para comérselas.

Rorschach dijo...

007, Mr. JAG y Mr. MAT.

null dijo...

Fredo en su "primera" rueda de prensa como portavoz del gobierno socialista:
"Las declaraciones del alcalde de Valladolid son respulsivas, de barra de bar de cantina". rtve.es

Por 25 pesetas cada una bares frecuentados por funcionarios del Ministerio de Interior. Por ejemplo:
Bar Faisán!

null dijo...

Don Alatriste,

Leire se tapiza. Usted lo ha dicho.

Podía fijarse en el resto de ministras. No pedimos que tenga la clase de Garmendia o la sencillez de Rosa Aguilar, pero vamos, necesita un estilista ya. Y alguién distinto que le haga los discursos. Y tantas cosas ...

Lástima de fondo de armario de M-T Rex desaprovechado. Pajín no da la talla.

nikita dijo...

pangloss dijo...
Fredo en su "primera" rueda de prensa como portavoz del gobierno socialista:
"Las declaraciones del alcalde de Valladolid son respulsivas, de barra de bar de cantina". rtve.es

Por 25 pesetas cada una bares frecuentados por funcionarios del Ministerio de Interior. Por ejemplo:
Bar Faisán!

9:43 PM


BarGal
Bar Fil&Esa
Bar X
Bar SMS
Bar IstaIstaIsta
Mesón Bar Mi Abuelo
Restaurante Vietnamita
Vinoteca Fredo Arana
Disco Bar Magistrado en New York

...

_____________________

Buenas noches desde el Discobar "Aires del Sur"

Laslo a Sotavento dijo...

Estos chiquitos tan tolerantes que sin saber lo que les van a decir ya juzgan, estarán estudiando para ser "socialistas".

Una juventud con prejuicios, es una juventud manipulada.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Me despido con esto: La vida de Monti

Jacobite_athome dijo...

En el burdel de Ignacio Escolar...

Esta noticia hace tan solo 36 horas.

que pena para ellos que hace unas horas el senado aprobase la reforma.

navarth dijo...

Rubalcaba ha añadido que no le preocupa tanto que las declaraciones sean "insoportablemente machistas y sexistas" sino una "posición de fondo del PP" ante la lucha por la igualdad de sexos.


Pues, qué quieren que les diga, para mi el discurso del inteligentísimo Rubalcaba está al nivel de, digamos, Pepe Blanco o Leire Pajín.

Tasmania dijo...

Ah Nikita... y el bar SITEL... ¡cómo olvidarlo!

Juli0 dijo...

La crónica más refinada sobre lo de Rosa Díez es la de Patricia R. Blanco en el Pravda, ya desde el mismo título:

Bronca a Rosa Díez en la Complutense.

Del "respetable", le ha faltado añadir, como si de una torera, tras pésima faena, se tratara.

Y este párrafo asombroso:
Carlos Berzosa le había pedido, sin éxito, que pospusiera el acto "al menos un més" para evitar problemas. "Ella siempre ha llevado escolta en País Vasco y ahora no se va a asustar por unos estudiantes", explicó un miembro del partido.

Más este otro, también marca de la casa:
Díez había sido invitada por Rafael Calduch, director del departamento de Derecho Internacional y Público y número 46 de la lista de UPyD en las elecciones generales de 2008.

El buen lector progresista no necesita más para extraer las conclusiones correctas...

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

(El error de la tilde en mes es mío)

Carlota dijo...

Seguro que han recordado cuando, hace apenas un año, Rubalcaba dijo aquello de
"Lo que España no puede hacer es negar la decisión de un Parlamento democrático elegido por los catalanes"
Es sólo una de las glorias de este delincuente político, nada fáciles de inventariar y jerarquizar por su cantidad y calidad.
Que este tipo sea vicepresidente del gobierno de España una prueba más de lo despreciables que somos los españoles colectivamente.

Entonces Vidal Quadras publicó una carta abierta al ministro, en la que le preguntaba:

"¿Por qué has pronunciado públicamente unas palabras que hacen un daño inmenso a la Nación a la que te has comprometido a servir y que sabes sin ningún género de duda que son falsas?

Espero con impaciencia tu respuesta o tu silencio. La una me permitirá comprender hasta qué punto has perdido cualquier escrúpulo moral, el otro revelará que te queda una sombra de vergüenza."


NO consta que el destinatario respondiese a la cuestión planteada, pese al tiempo transcurrido, y es dudoso que posea un mínimo vestigio de vergüenza.

Nick Aso trajo oportunamente aquella carta a este blog
Pido perdón si ya ha sido dicho estos estos días, pero con tantas paladas una se aturrulla y se pierde.

dodot dijo...

Ya no hay rectores como Unamuno. No se que sería necesario tener, además de talento, en aquellos tiempos. Ahora, únicamente se precisa mediocridad y estar ahí (ahí, ahí, ahí). Como para ser presidente de algo. Naturalmente nuestro presidente Zapatero es el ejemplo más clamoroso. Nuestro presidente Iglesias no le va a la zaga.

Se que en este blog de culto se ha estudiado a fondo la mediocridad de ZP pero en el pecado lleva la penitencia. Una de las características fundamentales de la misma, que no única, es el conocimiento por el mediocre de su propia mentecatez. Lo que ocurre es que no puede evitar postularse para el cargo para el que, a todas luces, se sabe no capacitado. Más tarde o más pronto llega la catástrofe y la subsiguiente depresión del sujeto cuando todos lo abandonan y señalan con el dedo o con lo que sea.

Yo esto me lo se muy bien. Y que se enfaden los rectores. Y que D. Santiago González está atinadísimo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Carmen de Mairena, "conocedora como nadie del barrio chino de la Ciudad Condal, víctima de las injusticias sociales -debido a su condición de transexual- aportará un nuevo estilo al Parlament", señala su agencia.

-----
¡¡Pero dónde tendría yo la cabeza el domingo por la tarde!!


Para: URBI ET ORBI

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Anónimo dijo...

Lo de Rosa Díez se ha convertido en un clásico de campaña electoral:

http://juanespanyol.wordpress.com/2010/10/24/un-clasico/

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 242 de 242   Más reciente› El más reciente»