20 octubre, 2010



Ha nacido una estrella




El seguimiento televisivo de los plenos en el Congreso de los Diputados se va pareciendo cada vez más a la concertada retransmisión de los mítines por las televisiones, pero con desgana, como si fuera en diferido, en lugar de ser en riguroso directo. Nada tiene de extraño, en consecuencia, que el tono y la profundidad argumental del debate no rebasaran una tertulia televisiva de gama media-baja y poca audiencia. Ayer, durante los intercambios vespertinos con la oposición de Elena Salgado, cada vez más parecida en sus reprimendas a la señora Danvers de la Moncloa, había 13 diputados populares y 30 socialistas, dos ministros y el presidente. Estaba tan desasistido Zapatero, que al decir Joan Herrera en la tribuna que la política del Gobierno "es de sinvergüenzas", tuvo que volverse él mismo  hacia Eduardo Madina para ordenarle que pidiera la palabra, lo que hizo, encareciendo al presidente del Congreso que no constaran las palabras de  Herrera en el Diario de sesiones. El citado accedió a retirarlas y volvió la paz.

Se supone que para eso están los medios: para cargar de sentido a lo que en términos reales no pasa de ser una banalidad. El editorial de El País es el más convencido por el discurso de Salgado: "Su discurso, más ágil que otras veces, merecía un análisis que no se produjo y un debate de altura que no se dio, ante la incapacidad del primer partido de la oposición, el PP, para proponer alguna opción económica alternativa con sentido".

En El Mundo, Casimiro García Abadillo desguaza la intervención de la vicesegunda en una columna titulada, para que no haya equívocos 'Tres mentiras'. estas son:


Sostiene Salgado que hemos dejado atrás año y medio de recesión y que la economía se recupera ya "apoyada en la confianza". (...) Ayer, la agencia Moody's rebajó la calificación de la Generalitat por la decisión de emitir sus 'bonos patrióticos'. Hay que recordar que el Gobierno de Cataluña se vio obligado a recurrir a la emisión de deuda directamente entre el público porque no conseguía colocarla entre los inversores institucionales.
Dijo también Salgado que los Presupuestos "incluyen un 58% de gasto social". (...) Citó como ejemplo los 1.000 millones destinados a dependencia y los 1.200 que se emplearán en becas. Lástima, se le olvidó una de las grandes partidas de gasto social: el desempleo. En el subsidio y en las políticas activas, el Estado se gastará casi 40.000 millones en 2011. Según el criterio del Gobierno, a más paro, más política social...
Por último, la vicepresidenta segunda argumentó -contra las previsiones de los organismos nacionales e internacionales, que recortan a la mitad el crecimiento previsto por el Gobierno para 2011- que «el consumo interno ayudará a que la recuperación sea más rápida».
El consumo está ligado a la renta. A mayor renta, mayor consumo, y viceversa. Teniendo en cuenta que las subidas salariales difícilmente compensarán la inflación; que seguirá habiendo 4,5 millones de parados, muchos de ellos ya sin prestación, y que los funcionarios cobrarán un 5% menos, ¿cómo se justifica un aumento del consumo que hará crecer la economía al 1,3%?

En otro orden de cosas, crisis de Gobierno que afecta a La Vicepresidencia Primera del Gobierno y a cinco Ministerios. Lo normal, teniendo en cuenta el anuncio que hizo el presidente  hace 68 horas en Ponferrada. Zapatero agotará la legislatura y sólo cambiara a Corbacho: 48.200 resultados en Google.



mentir.

(Del lat. mentīri).

1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.

3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.

4. tr. desus. Falsificar algo.

5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.
MORF. conjug. actual c. sentir.

miente más que departe.


1. expr. ant. miente más que habla.


miente más que habla.


1. expr. U. para ponderar lo mucho que alguien miente.


miento.


1. interj. U. para corregirse alguien a sí mismo cuando advierte que ha errado o se ha equivocado.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

458 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 458   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

D. Aitor:

No sé bien todavía como va eso de los corticoles, pero no creo cometer una imprudencia si propongo once o doce para usted por su comentario sobre la ACADI

pitufona dijo...

A mi esto me recuerda al cuento del imbécil, que le señalan a la Luna y se queda mirando el dedo.
¡Cuidense!

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

La sin par Susi Detory ya ha felicitado a Pajín en su blog:

Susi Detory dice:
20 octubre 2010 en 8:46
Hola Leire. Espero que sean ciertos los rumores que apuntan a tu nombramiento como Ministra. Y me alegro mucho de que sea de Sanidad, pues es un departamento en el que es especialmente necesaria la sensibilidad femenina. Tus méritos se reconocen, pero la lucha continúa. ¡Enhorabuena! (espero que no abandones este blog)


_________


Felicidades al Capitán y al General en la onda

Ramius dijo...

Olerei, artista porno? Ya decía yo que no me sonaba de nada...

Aitor Mento dijo...

La Junta de Andalucía sólo publicó en el BOJA la mitad de las subvenciones a la mujer de Rafael Velasco, número 2 de Griñán

LD


Andalucía, tierra de toma pan, y BOJA.

Anónimo dijo...

Desde Cannes, ganando la costa italiana me sumo a ustedes en su perplejidad.
Señor, porque nos pones estas pruebas? No te bastaba con lo de Bibiana que nos flagelas con Lorelei?
Luego que el pueblo elegido te salió raro!

luigi dijo...

José Luis en Ponferrada, ponte de yerro.

Aitor Mento dijo...

A pesar de la eliminación del ministerio de Igualdad, Pepe Luí no pierde el principio de paridad, ni la perspectiva de género y génera.

Para el ministerio de Trabajo : Valeriano.

Para los 5 millones de parados : valeriana.

Carmen Quirós dijo...

Ayer no pude seguir el debate más que por la prensa; pero no sólo no me sorprende el retrato que pincela la entrada calificando el tono de la prensa ante el evento, sino tampoco el bajísimo seguimiento por parte de los españoles.

El interés del debate lo marca el Gobierno. Si supiéramos que la Ministro de Economía va a hacer un análisis riguroso de la situación real de la economía española para explicar las líneas maestras que se han trazado en la elaboración del Presupuesto con el objetivo de corregir las desviaciones, apuntalar las áreas más vulnerables de la economía, estaríamos muy interesados en seguirlo; porque es la ocasión de oro para que nos dé cuenta de la eficacia con que trabaja el Gobierno en el plano económico, que es el que más nos afecta.

La realidad es que no hay nada más alejado de lo que debe de ser una defensa de los Presupuestos Generales del Estado que lo que vemos desde que nos tortura este Gobierno con su frivolidad. Son como ‘Tarta de Fresa’: todo es maravilloso, vamos como la locomotora del AVE, listos para colocarnos a la cabeza de Europa. Todo son generalidades, banalidades, pruebas incontestables de que el Gobierno ignora su función real.

Luego la oposición les canta las cuarenta, les dice, como ocurrió en el 2008 en el discurso de Rajoy, qué medidas son las más urgentes o se analizan las razones por las que los Presupuestos van a causar graves perjuicios y la respuesta no se centra en rebatir el argumento, sino en llamar torpe al jefe de la oposición, tirar de hemeroteca para hablar de Aznar ¡manda webs!, ir a la descalificación personal y, en resumen, hacer lo que mejor saben hacer: el papel de golfos deslenguados, con lo que los españoles prefieren huir de la visión de un espectáculo muy similar a los programas de Belén Esteban, que resulta sangrante hasta para los que están enganchados a esa basura; porque ahora se juega su trabajo, su economía doméstica o empresarial, el futuro de sus hijos.

Da igual que remodelen el Gobierno. Mientras tenga en el timón a una persona que sigue sin enterarse de cuál es su función real, no habrá forma de enderezar esto. Alemania propone la preparación de una secuencia de quiebra escalonada para los países más débiles de la Unión. Por mucho que se opongan Francia y los interesados, al final es Alemania quien pone la pasta y eso le otorga un peso especial. Año y medio es una eternidad de desgobierno para nosotros. No nos libra de la quiebra ni la caridad, si no se produce un milagro por el medio.

Encomendémonos a todas las deidades de todos los panteones que hayan sido o puedan llegar con el tiempo; porque con estos presupuestos avanzamos por la crónica de una muerte anunciada.

Carmen Quirós dijo...

Muchas gracias, don Neo. He ido a ver cuál había elegido y me quedó cara de Patxilo. Voy a prepararme una infusión. ¿Alguien quiere?

Ramius dijo...

Valeriana, no por favor, dª Carmen. Después de una mañana como la de hoy, y las 547 que nos quedan, estoy por reconsiderar la legalización de la Maria en la Красный Октябрь

Ramius dijo...

Rodríguez en un aparte: "Tomás, ni se te ocurra perder las primarias: tú no me vales para exteriores."

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Se confirman los dos principios de la Zapaterodinámica (la dinámica de Zapatero):

1º El Estado ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma.

2º La fuerza con la que el Gobierno y los partidos nacionalistas se atraen es directamente proporcional al producto de las concesiones.

nonpossumus dijo...

Buenas tardes:

Lo que sí mantiene Rodríguez es su estilo de despachar a la gente.
No le ha dejado a Moratinos ni jugar con su juguete favorito:

"El hasta hoy responsable de la política exterior tenía como principal cita para los próximos días la reunión en Luxemburgo el lunes para ver si se revoca la posición común de la UE con Cuba".

Y añade la noticia que tenía la agenda repleta para el próximo mes.
A mí me da que le ha pasado como a Molina, que ha cometido el error de tener pitilín.

Evidentemente, que su gestión haya sido un desastre sin paliativos no puede haber sido el motivo, porque a Rodríguez eso siempre le ha dado igual. Hay que buscar otra causa, y la del pitilín cuenta con precedentes.

Ramius dijo...

Gran exclusiva de La Noria:

El Señor (sí ese que está con gran señorío en un lecho de nubes con cabellos como rayos una bola en la mano) se anota en las listas del INEM. "He tenido que cerrar el negocio de caminos inexcrutables. Rodríguez es mucha competencia para mí", ha declarado.

nonpossumus dijo...

Bueno, eso y que te gusten las chicas. Si te gustan los chicos pasas a formar parte de alguna cuota, y entonces sí puedes ser ministrable.

Tineo dijo...

Buenos días:
(aquí polizón de a bordo).
BibiAido va a ser “reconocida” en un futuro, su paso por el gobierno va a ser recordado.
El otro día “pesqué” a vuela pluma un correo de esos que se pasan en plan genérico.
Ese correo explicaba (a las chicas de 16 años) como tener un aumento de pecho gratuito y “natural”.
Esto es: “una” se queda embarazada, pasan los 3-4 meses (todavía no se nota), el pecho aumenta y entonces …………..
Eso lo “hacemos” 2 o 3 veces y en un año ya tenemos aumento de pecho sin necesidad de pedir dinero a los papis y sin implantes.
Ya sé que parece una aberración pero cuando comienzan estas “leyendas” no hay quien las pare luego.

Fumario dijo...

Tanto monta, miente tanto,

José Luis, Rubalcaba y Blanco.

Brazil dijo...

¡¡¡Toma ya encerrona que nos ha preparado El Partido!!!

Cuando las trolas ya no se las cree nadie es hora de decirle a la peña que en La Moncloa son tres, tres, los que nos torean: ZP, Rubalcaba y el PNV.

Eso sí, en la línea del comentario de Benjamingrullo (12:57 PM) mucho van a tener que untar a algunos. ¡Qué feliz sería el lacrimoso Moratinos en la embajada de Moscú!

Juan Carlos dijo...

Alfredo Industrial Light And Magic Rubalcaba gana poder.

Creo que elegí un buen día para empezar a considerar la posibilidad de hacerme una lobotomía.

Tineo dijo...

De cara a las luchas internas (lo único que le preocupa a Jose Luis), parece que el Pais acaba de ganar. Hay que volver a rescatar los votos de la 3ª edad (tipo Maruja Torres), los más críticos con el cambio de paradigma.
Al frente de la nueva/vieja sección de coros y danzas, Alfredo, engrasando convenientemente con aquel famoso “fondo de víboras”.
De aquí al domingo (no hay que pasarse) las callejas destilarán almíbar.
Así hasta el 29N, después ya veremos.
De los iconos de la actualidad tengo dos profecías:
Jose Luis se presentará a las elecciones, si las gana partido único, si las pierde no dimitirá seguirá como “jefe de la oposición "y será, no el señor X de Garzón, será el XXXL y Alfredo no es Pepe (ni tiene interés.).
Otra: El publi-reportaje llamado “princesa del pueblo” no tendrá un deceso de forma natural.

Brazil dijo...

Lo de la recuperación económica por vía del "consumo interno" de Salgado es de parada cardíaca. Casimiro debería también recordar que no sólo los salarios públicos bajan. En el sector privado hay mucha oferta para la demanda, es decir, que los salarios privados también a la baja. Y, como broche de oro, recordar la última subida del IVA. Aquellos afortunados españoles que "tengan para pipas" después de pagar impuestos, hipotecas, alquileres y comida de subsistencia, se gastarán la pasta en eso, en pipas. Ahí nuestra máxima confianza en una recuperación económica estupenda. En las pipas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MAGO DE LAS FINANZAS dijo:
mi enhorabuena por la comparacion de Diaz Ferran y la bruja averia. una muestra de su sagacidad (¿y de su edad, tambien?)

No voy a engañarle, amigo mío: Al igual queJosé Luis, yo soy de los Chiripitifláuticos. (Sólo que a él se le nota más. Fíjese qué amigos tiene)

Rorschach dijo...

Rosa Belmonte, desollando.

Yoquese dijo...

Pues sí que debe de ser milagrosa la Power Balance, ha convertido a una retrasada mental en Ministra.

Mazinger dijo...

Cada loco con su tema:

Carod-Rovira anuncia el “paso siguiente” del futuro Gobierno autonómico, la creación de una Consejería de Asuntos Exteriores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡ESTO ES LA POLLA!
(Perdónenme las señoras... pero no se me ocurre nada más suave)

Acaban de decirlo en el Telediaro de La Primera, como de paso:
Valeriano Gómez, el nuevo ministro de Trabajo, se manifestó el pasado 29 de Septiembre contra la reforma laboral.

He ido corriendo a Google a ver si estoy tonto, o sordo, o las dos cosas... ¡y resulta que no!
Lo que pasa es que soy un antiguo, y pienso que no se puede estar en el Gobierno y contra el Gobierno.
¿Qué hay de malo en ello? (Así, sobra la oposición)

Mazinger dijo...

El hijo mayor del ex presidente autonómico Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, ha denunciado que un agente de los Mossos d’Esquadra le multó el pasado 3 de octubre en el aeropuerto de El Prat por llevar una pegatina con el CAT tapando la E de la matrícula de su vehículo.

Rorschach dijo...

No está tonto, Monsieur. Venía yo escuchando en la radio a Tocho que comentaba la jugada, y ha dicho que saludó al ahora ministro cuando coincidieron en la charanga del pasado 29-S.

Por el tono de su voz, creo que, de haber sabido entonces de su inminente ministramiento, habría aprovechado la ocasión para clavarle una estaca en el corazón.

Tineo dijo...

Cuando pienso en el “trio de la bencina” (Jose Luis, Alfredo, Pepe) me acuerdo de este cuento del Thalmud:
Un aldeano dejó su aldea y se fue a Khelm —la aldea de los Sabios locos—, a visitar a su rabino
—Rebbe —le dijo—, nunca he logrado entender de qué trata exactamente el Talmud y me gustaría saberlo.
El rebbe no estaba muy convencido, de que aquel hombre pudiera llegar a entenderle, pero le contestó—: Escúchame con suma atención. Supongamos que dos ladrones entran en una casa por la chimenea y que llegan al salón, el primero con la cara toda tiznada de hollín y el segundo no. Según tú, ¿cuál de los dos irá a lavarse?
El aldeano respondió tras pensárselo un poco—: El que tiene la cara tiznada de hollín.
—¡Jamás comprenderás el Talmud! El ladrón que tiene la cara tiznada de hollín ve que su compañero tiene la cara limpia, así que imagina que su cara también está limpia. Mientras que su compañero al ver que el otro tiene la cara tiznada de hollín sentirá la necesidad de lavarse. ¿Lo entiendes?
—¡Gracias, Rebbe, gracias! ¡Ahora comprendo qué es el Talmud!
—Acabas de explicarme, Rebbe, que el que tenía la cara limpia es el que irá a lavarse...
—¡Que va! En realidad, cuando el que tiene la cara tiznada de hollín vea a su compañero con la cara limpia salir de lavarse la cara, él también ira a lavarse. Por lo tanto, los dos van a lavarse.
—¡Gracias, Rebbe, gracias! ¡Ahora comprendo qué es el Talmud!
—¡No has comprendido nada de nada! Empecemos de nuevos. Supongamos que dos ladrones entran en una casa por la chimenea y que llegan al salón, el primero con la cara toda tiznada de hollín y el segundo no. Según tú, ¿cuál de los dos irá a lavarse?
—Pero Rebbe, ¿no acabas de decirme que los dos irán a lavarse la cara?
—Es que no has entendido nada de nada. Porque el ladrón que tiene la cara tiznada de hollín ve que su compañero tiene la cara limpia. Entonces se imagina que la suya también está limpia y no siente la necesidad de lavarse. Mientras que su compañero que tiene la cara limpia, ve que su compañero que tiene la cara tiznada de hollín no va a lavarse, así que el tampoco va a lavarse. Por lo tanto, la respuesta es que ninguno de los dos irá a lavarse.
—¡Gracias, Rebbe, gracias! ¡Ahora comprendo qué es el Talmud!
—¡Sigues sin comprender nada de nada! Empecemos de nuevo. Supongamos que dos ladrones entran en una casa por la chimenea y que llegan al salón, el primero con la cara toda tiznada de hollín y el segundo no. Según tú, ¿cuál de los dos irá a lavarse?
—¡Acabas de decirme, Rebbe, que ninguno de los dos irá a lavarse! —el pobre aldeano estaba cada vez más perdido.
—¡Que va!
—Entonces los dos.
—Tampoco
—Entonces, el que tiene la cara limpia.
—No.
—¿El que tiene la cara sucia?
—No, no y no. Nunca comprenderás el Talmud. Quién podría imaginar, ni siquiera por un instante que, cuando dos ladrones se introducen en una casa por la chimenea, ¡sólo uno queda con la cara manchada de hollín!
adaptado de Cuentos del Pueblo Judío de Ben Zimet.

Iker Izquierdo dijo...

Este Valeriano es un auténtico producto ZP. Es esto y lo otro, y todo a la vez.

Pavoment dijo...

ZP, ya del todo desenmascasado, ha buscado una fachada que dure por lo menos dos años.

Ojala fuese mía esta definición de Rubalcaba. “Es el ministro que miente con toda sinceridad” © Román Cendolla.

Lo queramos o no, este Rubalcaba está impregnado de credibilidad de la cabeza a los pies, y lamentablemente no solo entre los suyos.
Más de un votante del PP de toda la vida ve en Rubalcaba un político serio e inteligente, y no digamos ya entre aquellos a los que les basta un leve roce con la actualidad política para formarse una opinión. Para estos, Rubalcaba goza de un prestigio demoledor.

Y también está la intelectualidad de izquierda, esa que escribe (todavía) en El País, esa con la que a veces da gusto congratularse por el poco disimulo con el critican a los cuadros de mando de ZP, esa misma, cambia el gesto sobremanera cuando sale Rubalcaba a relucir. Lean si no al mismísimo Javier Marías “Dejen a Rubalcaba si quieren y recuperen a Rato y Solbes que no ofenden y parecen saber lo que se dicen”

gorkataplines dijo...

Hoy José Luis nos ha brindado lo único que realmente sabe hacer mejor que nadie: una crisis.

Achab dijo...

Pues estaré ondulado, pero la crisis de gobierno casi me deja tieso.

Feroz dijo...

El guiri patético

Mazinger dijo...

Aido dependerá del ministerio de Pajín como secretaria de Estado de Igualdad.

Bibi: Bueno Leyre entre bomberas no nos vamos a pisar la manguera.

Feroz dijo...

Pavoment, se la dedico:

Adela - 20-10-2010 - 15:59:43h

Bien por Rubalcaba. A partir de ahora, si España no va bien, al menos nos los explicará el político más inteligente que he conocido.

gorkataplines dijo...

Pilar Cernuda, nos ha revelado un notición de esos que sólo ella está en disposición de revelar: "Atención..., este es un gobierno para ganar las elecciones".

Me quita un gran peso de encima que José Luis -después de poner en un mismo gobierno a luminarias de la talla Trini, Leyre y Pepiño- no haya hecho un gobierno para perder las elecciones. Se imaginan cómo hubiera sido? Tiemblo sólo de pensarlo, pero me vienen algunos nombres a la cabeza: Ramoncín, Zerolo, Arnaldo Otegui (independiente), Miguel Bosé, Ensaimadas Lafuente, Enric Sopena, Mª Antonia Iglesias, Victor y Ana, Miguel Ríos, Almodóvar, Pedro Castro, Pilar Bardem, Josemari Kollejas, Conchita Velasco... y no sigo, porque la cantera es inagotable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Ahora que la mujer del armario sin fondo se va a aconsejar al Estado y la sustituye el hombre de maldad sin fondo, es aconsejable que tengan Vds. mucho cuidadito con lo que hablan por telefono...

... y con lo que hablan.

Verdaderamente España se merece un gobierno, aunque mienta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.
Hipnótico ministro sonriente,
que tienes por apodo “La Serpiente”
y un rostro de diamante que te envidio:

¡Alfredo, por las barbas del Profeta!
¡Que tengas tanta cara y tanta jeta!
En fin... que son los gajes del ofidio.

balsera dijo...

El Presidente, el Secretario General y dos ex-Secretarios de Organización del PSOE. en el gobierno. ¿Gestión dice usted? No, hombre no. Usted no se entera.

Aquí lo que tenemos y ZP nos ha presentado es el nuevo comité electoral ... a cargo del contribuyente, con dos pares que carajo.

Business es business y el PSOE tiene a su cargo muchas bocas demasiadas para un ERE. Lo que haga falta para no enviarlas al paro.

Se me cayeron las bragas cuando leí la noticia, esta mañana, en mi trabajo.

Aún no hemos visto lo peor, me temo. Sí que da miedo, Mariscal.

churruca dijo...

Parece ser que más gente, aparte del patrón, ha caído en la cuenta de que el mismo domingo en Ponferrada negó Rodríguez ante un nutrido grupo de periodistas que fuera a sustituir a nadie en el gobierno salvo a Corbacho. Y el miércoles nos sale con esto. Pues bien, preguntado Rodríguez por la mentira cochina del domingo, se ha justificado explicando que eso lo dijo el domingo por la mañana, y que la remodelación que ha hecho hoy la decidió el domingo por la tarde. Y van dos mentiras por el precio de una. Y se queda el tío tan ancho.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PILAR CERNUDA (Wikipedia): Hija del que fuera destacado falangista, José María García-Cernuda Calleja, y bisnieta del autor de cuentos Saturnino Calleja.
(sin coñas)

Hombre... no son unos antecedentes que le hagan a uno resplandecer de verosimilitud, pero si ella dice que éste es un Gobierno para ganar las elecciones...

KEPA MINONDAS dijo...

A todo esto no escapara a su perspicacia que de presupuestos ni hablamos.

El objetivo de que el cambio de bobierno se presente en esta fecha se ha cumplido.

Siempre he dicho que en esto de la agitacion y propaganda son verdaderos maestros.

churruca dijo...

Consuélese, doña Balsera. Por lo menos tenemos la garantía de que con Rubalcaba al frente del aparato del estado, las concentraciones ante las sedes del PP durante la jornada de reflexión estarán mejor organizadas, sin por ello perder su carácter eminentemente espontáneo.

Insisto, Dios nos coja confesados.

nonpossumus dijo...

Lo peor de todo, estimado Churruca, es que esa explicación que ha dado del domingo por la tarde es verosímil, atendiendo a cómo actúa el personaje. Seguramente ha mentido, de acuerdo, pero lo de cambiarlo todo y a todos porque repentinamente se le pone en el níspero (con perdón), dándole igual arre que so, casa perfectamente con sus seis años de presidencia.

E insisto en mi teoría del pitilín.

Feroz dijo...

Rara avis:

Vanessa - 20-10-2010 - 10:38:08h

La verdad, es que si esta remodelación se convierte en un echo, creo que Zapatero hacierta la poner a Rubalcaba al frente de la vicepresidencia. Espero que esto demuestre a los españoles en un futuro que los cambios simepre son para mejor. Tambien creo que la incorporación de Leire Pajín es un acierto.

Pavoment dijo...

Gracias Feroz:
Es que es así, el infantilismo de ZP nos lleva a esto, a valorar a los políticos en base a su empaque y no ha su dignidad o a sus ideas.
Llevar tanto tiempo soportando a elementos como Carod-Rovira, Montilla, Pajín, Bibi, Acebes (si Acebes también) y un desgraciadamente larguísimo etc, nos hace sobrevalorar a los que por lo menos son jugadores de primera división.

benjamingrullo dijo...

Tengan cuidado, al parecer el vocabulario romántico es contagioso. Leo la primera respuesta de Ian Gibson, las mayúsculas son mías:

“Es uno de esos MILAGROS que pasan en la vida. Yo tenía 18 años, no sabía una palabra de castellano, y me dieron a leer el "ROMANCERO gitano" en Dublín, por el año 1955, más o menos. Con la ayuda del diccionario, fui descrifrando los primeros romances del libro, y me enganché enseguida. HABÍA ALGO ALLÍ QUE A MÍ ME HABLABA DE UNA MANERA MUY PERSONAL, y yo ahora creo que fue que la literatura irlandesa también tiene un fondo TELÚRICO (una palabra que le gustaba mucho a Lorca). Esto me facilitó EL ACCESO A 'SU' Andalucía, LA ANDALUCÍA MÍTICA del 'Romancero gitano', ENRAIZADA EN UNA TIERRA MILENARIA.”

Ya ven, todos términos propios de un historiador ilustrado. Creo que no voy a seguir leyendo.

Ramius dijo...

A Tocho le ha faltado tiempo para subirse al carro: "Estooo, Valeriano, tronko, acuérdate el otro día, eh? En la manifa! Vaya bocatas nos zampamos, kolega! Y... ¿qué hay de lo mío?"

Sí, Monsieur, sí, y como una...

Feroz dijo...

Pavoment, esta lo supera:

María B. - 20-10-2010 - 11:05:14h

Absolutamente necesario y coherente. Rubalcaba es de gran envergadura, increiblemente lúcido, racional y casi lo veo como futuro presidente.

(Le ha faltado llamarle guapo)

Anónimo dijo...

Me ha parecido escuchar a lindo Nietito en las noticias de Tele 5 que la remodelación la hace exclusivamente con miras económicas, un Gobierno para salir de la crisis y tal. Y digo yo, si salvo a Trabajo -considerando que gestionar el subsidio de desempleo fuera economía y el pulpo animal de compañia- a las carteras más involucradas, como Hacienda, Fomento e Industria ni las ha rozao ¿qué extraño concepto de la economía puede tener lindo Nietito? ¿No se quedarían un poco cortas aquellas dos tardes?

Feroz dijo...

Aprendiz de siervo:

Desde Barna - 20-10-2010 - 11:18:30h

Pues a mí no me parece mal este cambio. Soy votante del Psoe hace mucho tiempo y creo que sí les he votado es porque comulgo con sus formas, claro que siempre hay cosas que no se comparten, pero en general, apoyo al presidente en sus decisiones, porque para eso le voté y me puse en sus manos. Volveré a votar PSOE en Cataluña y en las generales, es decir, animo ZP, siempre habrá quién a la larga agradezca tu quehacer. Un saludo desde Barcelona.

Aitor Mento dijo...

KEPA MINONDAS dijo...

A todo esto no escapara a su perspicacia que de presupuestos ni hablamos.

Muy cierto, don Kepa, no había caído en ello.

Y es que la jugada es muy clara : mientras el personal ( en neolenguaje, los recursos humanos ) esté soltando "partos" a cuenta de la crisis de gobierno, no se acuerda de que ayer rompió aguas canarias.

P.S. : Da gusto dejarles a vds. solos unas horas. La nave casi vuela, y a estas horas se registra la misma cantidad de comentarios que en toda una jornada.

Isi dijo...

Ahora entiendo por qué he percibido un gran estremecimiento de la fuerza esta mañana. Un drama planetario. Como si hubieran vuelto a destruir Alderaan. Millones de voces gritando de horror al unísono.
No saben ustedes, compañeros de remo,lo que supone para mí el haber salido a trabajar esta mañana para regresar y saber que la nueva "jefa" es Leire Pajín.

¿Tanto he pecado, maestro Obi Wan?
¿Es necesaria tanta crueldad?

Jamás en toda la democracia se instaló tanto sectarismo en un Ministerio como el de Sanidad.
Posiblemente a partir de ahora la mitad de España tenga la culpa de que la otra mitad esté enferma.


Me retiro a mi camarote.¡Asco de gobierno!

Feroz dijo...

Arrepentíos, pecadores:

Pedro - 20-10-2010 - 11:53:07h

Zapatero, el hombre sin palabra (por no decir sin vergüenza). Creo que cualquier comentario sobra. Elecciones anticipadas ya, por favor, pues no se puede traicionar más y mejor a un país entero como ha hecho este señor. Y sí, señores, yo le vote y dos veces, y no vean ustedes lo que me arrepiento... pido perdón a todo este maravilloso país por mi error en el que además tropecé dos veces, como se tropieza con la misma piedra.

Nolasco dijo...

Lo que no me imaginaba es que tanto "nuestra" Bibi como Beatriz Corredor aceptan pasar a ser segundonas de Lorelai y del Conceto

¡La mano que mece el pesebre!

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Nolasco, es que Pepe Luí es con los suyos como Dios : podrá apretar a veces, pero no ahoga.

Feroz dijo...

Antes de irme, dejo a un individuo que no comparte sus temores con respecto a Fredo:

En serio - 20-10-2010 - 12:43:51h

Me alegro mucho de que Rubalcaba sea el nuevo hombre fuerte del gobierno. Hace falta poner al frente a una persona desinteresada, sincera y franca como él. Con Rubalcaba al frente podemos estar seguros de que la política del gobierno va a ser franca, sin vericuetos, atajos ni pasadizos ocultos.

Ramius dijo...

D. Isi, usted que es un profesional, ¿me podría aclarar una duda?

¿Es posible que esté desde el lunes todavía bajo los efectos de la anestesia y el cirujano me esté gastando una broma pesada?

Ramius dijo...

Es obvio que estoy dentro de la pesadilla: d. Feroz está pescando besugos color arco iris...

Blas de Lezo dijo...

Sinergia: acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

Pues va a ser divertido tener a Pajín y a Aído juntas en un ministerio.

Tasmania dijo...

Bah, otro día de noticias sosas y anticuadas... menos por lo de Leire, yo creo que es prácticamente pequeñita para ser Ministra.

Enhorabuena a ondulados, premiados y distinguidos...

belisario dijo...

Viernes a mediodía. Jardines de La Moncloa.

- ¡Aquí no entra ni Dios! ¡Za-pa-tero, di-mi-sión!

- Valeriano, hombre, relájate... (lleva así dos horas)

Anónimo dijo...

Don Benjamin, efectivamente precicion de historiador ilustrado.

El milagrero irlandes nacio en 1939.

Le dieron a leer el Romancero Gitano en 1955, es decir a la tierna edad de dieciseis años.

Como no sabia una palabra de castellano es comprensible que hasta los dieciocho años no pudiera leer

"La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando"

primeros versos del Romance de la luna, luna.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, hay que mirarlo por el lado bueno, don Blas.

Como he venido a sugerir en la anterior ciaboga, Lorelei tiene mucho más peligro sola que acompañada, y puede servirse del legado de Bibiana.

Imagine usted, como decía entonces, que Pajín tuviese que elaborar ahora ella sola el mapa de enervación del clítoris, o sacar la campaña de los posavasos...

Anónimo dijo...

Sabin Etxea, esta mañana...

-Urkullu: "¿No nos habremos quedado cortos? Con esos pelos que tiene ahora el Gabinete del pagafantas, me pregunto si no sería éste el momento oportuno para promocionar al Cortinilla.

Ramius dijo...

Se confirma que maese Belisario padece una otitis aguda: los gritos de Valeriano eran en realidad de: za-pa-tero! por-favor!!!!

belisario dijo...

El gran cartel del que disfruta Fredo se sustenta en dos pilares: una absoluta falta de escrúpulos a la hora de saltarse las normas democráticas más elementales y la disponibilidad de un enorme tinglado de poder para cometer sus hazañas. Ensalzar tales virtudes es como conceder la Bota de Oro a un delantero que mete todos los goles con las manos y subido a caballito en la espalda del árbitro.

espia ruso dijo...

Venga, un poquito de música....


♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪
Sr. Doctor míreme usted
Mi corazón no marcha bien
Antes que ella tome el podeeer
lo quiero solucionaaar
Dígame usted si me va a operar
o me lo tieeeene que transplantaaaar.

Ahora Leire Pajin
mi coooorazón va a cuidar
el miedo entró en mí
no se donde emigraaaar
la, la la la la laaaa
la la la ¡ Glubs!
♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪

Carmen Quirós dijo...

Vista la remodelación del Gobierno sólo hay dos personas de peso: Rubalcaba y Jáuregui, el resto meros comparsas que pasarán desapercibidos.

Corren rumores de que el Presidente podría declinar presentarse a la reelección por razones familiares y yo veo esta jugada de este modo:

Uno de los dos (Rubalcaba o Jáuregui) es el 'delfín'. El PSOE necesita alguien que inspire confianza en la cabeza de lista de las elecciones generales.

Hay mucha gente que ve con buenos ojos a Rubalcaba; pero pienso que él prefiere los segundos planos, que puede apetecerle poco el trabajo de Presidente y por otro lado, es una persona muy temida en muchos sectores, incluso en el seno del propio partido.

Veo más inteligente elegir a Jáuregui, que goza de un gran respeto en la izquierda y la derecha, con un historial que le pinta como un luchador, inteligente y preparado; tiene fama de excelente persona, negociador discreto y eficaz, personalidad aglutinante y conciliadora. Justo lo que necesita el PSOE.

Imagino que si el tapado es Jáuregui, el Presidente se encargará de liquidar las reformas más impopulares en este año y medio que nos queda y cederá el testigo a una persona que ha sido añorada, ahora salta a la primera fila como miembro del Gobierno solvente y tendrá la oportunidad de ganar popularidad, para el momento (lo más tarde posible) en que Rodríguez diga que no se presenta y se nombre el sucesor.

De este modo, el PP, que ha centrado su campaña en la nulidad del Presidente, no tendrá la oportunidad de reaccionar; como pronosticó ZP seguirá en la oposición y José Luis librará el último combate como el Cid.

Veremos si alucino o no en mi labor de bruja piruja.

belisario dijo...

Va a ser que me estoy quedando teniente, Comandante.

(Y que no se me escape agradecerles de nuevo la amabilidad, querida Ostra e ilustre compañía.)

Fumario dijo...

Creo que nadie ha incidido suficientemente en que José Luis ha dicho que va a nombrar a MTFDLV "miembra" del Consejo de Estado.

MIEMBRA, HA DICHO MIEMBRA

La fase III o neonominación, eh don Parmenio? Me van a protocolizar, pero qué bien me lo estoy pasando.

Gulliver dijo...

278 entradas y subiendo.

Rescatemos el histórico lema de la CEDA en la 2ª República. ¿O era de Leónidas en las Termópilas?
¡A por los trescientos!

Tasmania dijo...

Pues ojito con las infecciones oídos que Fredo ya enchufó el SITEL

Gulliver dijo...

Hay que ver qué fuerza tienen hoy sus paladas. Ya nos hemos debido salir hace rato de las aguas jurisdiccionales españolas. ¡Ojo no nos vaya a apresar una patrullera de Mohamed o tengamos un altercado con algún destructor británico! Comandante Ramius: Vigile bien el flanco submarino

Aitor Mento dijo...

No se engañe usted, doña Carmen.

Como bien ha dicho antes no recuerdo qué remero, el "trío de la bencina" son Pepe Luí, Fredo y Pepinho. Esto es, aparte del presidente, son los dos últimos los que mandan, y en la crisis de gobierno, al primero de ellos sobre todo se le ha dado de derecho lo que ya tenía de hecho.

Lo de Jáuregui lo veo yo más como premio a la fidelidad tipo la vicepresidencia de Manolo Chaves, más de florero.

Sí estoy de acuerdo con usted en que, aunque fiel al aparato como todos, Jauregui tiende a ser conciliador, y ha trabajado bien cuando ha tenido una cartera de la que ocuparse, verbigracia la de Trabajo en los gobiernos vascos de coalición de los 90.

Pero desengáñese, insisto. La eficacia, en el sentido de buen hacer, precisamente, no está entre los objetivos de nuestro Pepe Luí. Ni lo ha estado nunca.

Gulliver dijo...

Ha nacido una estrella, dice el patrón a propósito de la actuación de Elena Salgado. De acuerdo. Pero, ¿de qué tipo?: Veamos.

ENANA ROJA: estrella de muy baja masa y temperatura. Genera energía política a ritmo lento y emite poca luz
ENANA MARRÓN: objeto de masa subestelar, incapaz, por tanto, de mantener acciones y reacciones políticas continuas
ENANA BLANCA: Estrella fría estable, mantenida por la repulsión debida al principio de exclusión entre barones y líderes regionales (Definición Hawking/Gulliver)
ENANA NEGRA: astro hipotético resultante del consumo del combustible político de una enana blanca. Sería un cuerpo frío e invisible en el espacio.

Para mí la Ministra Salgado es una enana blanca. Pero todo apunta a que se convierta en la primera enana negra que se verifique por la ciencia

Alatriste dijo...

Para celebrar la remodelación del gobierno el programa de Progrejuli de hoy se está dedicando en exclusividad en poner a parir al PP. A continuación van a darle caña a Aznar.

Anónimo dijo...

Dª Carmen:

acertado su análisis estratégico, pero yo creo que hay una razón más poderosa para descartar a Rubalcaba: es zorro viejo al que seguramente no le apetece lo más mínimo recibir los palos electorales que le corresponden a Zapatero. En las próximas elecciones no estará por la labor. Más adelante, cuando las brasas de la pira se hayan apagado llegará su momento.

Gulliver dijo...

La quinta acepción de mentir, según la referencia del DRAE que nos trae el patrón, es.

5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto

¿Desuso dicen los académicos? Éstos viven en el mundo de Yupi.

Aitor Mento dijo...

Don Gulliver, las aguas canarias también las procuramos evitar, no vaya a venir Paulino Rivero con artillería platanera.

Por cierto, mire vd. entre las paladas de la anterior sesión, que me acordaba yo de vd. al saber que su paisano don Marcelino sustituye a Pajín en el PSOE.

Ramius dijo...

Me vuelve a gustar el análisis de Dª Carmen, pero le noto algo en falta y no sabría decir lo qué. Bueno, la verdad es que sí sé: me falta White en toda la madeja de ecuaciones planteadas. ¿Un presidente sin estudios? Cosas peores se han visto, y, después de hoy, cosas mucho peores veremos. El perfil de Fernando comparte matices con el de Pepito (expulsado, ala! que se haga portugués, con el besugo que trajo hoy d. Feroz, que ha sido de lo mejorcito de los últimos tiempos).

Es más, cuanto más lo pienso más imporbable me parece Fredo como presidenciable. Aunque últimamente ha puesto más empeño en escuchar que en ser escuchado, no deja de tener una dialéctica dura y muy agresiva que no es nada apropiada para un candidato en España.

Yo lo veo más como un cierre de filas, con un premio especial al fiel entre los fieles: Fredo es vieja guardia, pero ha sabido cambiarse de barco en el momento justo.

El resto, obviamente, lo de siempre: que tus subordinados no te hagan sombra, tienen que ser mucho más incompetentes que el propio Rodríguez, cosa realmente difícil, pero, como hemos visto, perfectamente posible.

Ramius dijo...

el sr. Mento lo ha clavado: Jaúregui es el florero

Aitor Mento dijo...

A este inolvidable momento habría que ponerle música :

♪ ♫ ♪♪


No llores por mí, Venezuela,
mi alma está contigo.

Está con Castro,
y con Morales,
sin olvidarme
de Rafaelito...

♪ ♫ ♪♪

Ramius dijo...

Aunque creo que a Jáuregui se le premia por algo más que ser un fiel ornamento. Diría que tiene que ver mucho con lo sucedido en la últimos meses y que Zapatustra mismo recordó esta mañana, poniendo los méritos en manos solamente de Fredo: Fredo solito no era capaza de llevar toda la negociación, hacía falta un no-español como colaborador necesarioy es evidente de Patxi no ha sido.

espia ruso dijo...

La maniobra de Zapatero ha estado muy clara. Como secretaria de organización de los socialistas, Pajín ha perdido las europeas, las de Galicia, en lo de las primarias de Madrid ha estado como fuera de juego, la intención de voto cada vez más baja. O sea que para las listas electorales , no ha dado el juego deseado por el fenómeno, veremos para las listas de espera de la sanidad.
La máxima aplicada por el fenómeno ha sido la diversidad : antes de que esta deteriore más al partido, vamos a diversificar y que deteriore también al resto de los españoles.

balsera dijo...

Querido Isi,

Le acompaño en el sentimiento. Aunque no seamos de la misma rama compartimos tronco y que tronco, leñe.

¡¡Se le pone feo el ojo de la yegua!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BLAS DE LEZO dijo:
Pues va a ser divertido tener a Pajín y a Aído juntas en un ministerio.


-Oye, ri-ca... A ver cuándo te llavas TUS cositas de MI despacho.

-Me las llevaré cuando me salga del chi-chi, mo-na...

-¡Si es que has sido siempre una basssta...!

-¡Huy! ¡Habló la princesita, que mea colonia de marca!

-¡Asquerosa!

-¡Bruja!

-¡GRRÑGRRÑ!(Se agarran de los pelos)


(Jo, cómo disfruto, oye)

balsera dijo...

Churruca, imposible consolarme.

Con su permiso voy a meterme una sobredosis de son y ron cubano.

ostra dijo...

Acabo de ver el vídeo de las amargas lágrimas de Moratinos y me he pegado un susto de muerte. La remodelación podría haber sido aun peor: imaginen a Elena Valenciano en la bancada azul.
__________

A sus órdenes, mi general. Le informo que está a punto de alcanzar el medio centenar de ondulaciones.

Tasmania dijo...

Pues francamente, yo no creo que Jáuregui sea el florero, creo que es un guiño al partido, al ala más melancólica del ayer socialista.

Lo de Pajín es el capricho de ZP. Ahora que ha tenido que tragar con cargarse a Aido tenía que hacerse algún homenaje... y cuál mejor

Brazil dijo...

Pues me temo, Belisario (5:33 PM), que leeremos columnas de periodistas escribiendo sobre el buen hacer, el político, su indiscutible sentido de la responsabilidad y la tranquilidad que les infunde que esté al frente de todos los frentes.

Aitor Mento dijo...

Mesié, ahora que le veo...me voy a tener que sacar yo de la chistera alguna forma de remuneración para los remuneradores, como don Neo y usted. Su gajes del ofidio lo merece de largo.

Carmen Quirós dijo...

Al filo de los trescientos. ¡Remad, remad!

Fumario dijo...

Disiento, Doña Carmen. Jáuregui va a ser un ministro trasparente, dado que la función de portavocía, y la visibilidad asociada, que podría estar asignada a dicha cartera, se la han dado a Fredo.

Lo de Jáuregui suena a saldar la deuda que contrajo con él al darle la patada y mandarle a Europa y sobre todo al final negociado de ETA.

Asignar una estrategia a esto que ha hecho José Luis más allá de la huida hacia delante y de la mera supervivencia de los próximos días, es no conocer la simplicidad de su mecanismo de pensamiento... 18 meses dan tiempo de sobra para quemar a un Gobierno en esta situación tan al límite en la que vivimos. Pensar que los viejos dragones del PSOE quedarían bien en un cartel electoral es ingenuo, a mi modo de ver.

Para mi, el favorito para relevar a José Luis como candidato es el propio José Luis. Y después, insisto, Pepe Blanco. Pero para eso queda muchísimo por ver todavía.

Y una cosa. Basta ya de tener miedo a Rubalcaba o a la operación de maquillaje que ha sido todo esta mierda de la que estamos hablando desde hace 10 horas... La situación de España es dramática, en el plano económico, en el social, en la defensa de valores constitucionales, en la cohesión como país, en la imagen exterior, en la calidad de nuestros productos y servicios... y la situación sólo va a empeorar.

Por mi, como si sacan del sarcófago a Felipe González. VAMOS A BORRAR AL PSOE EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y GENERALES DE 2011 Y 2012 PORQUE SOMOS MÁS, SOMOS MEJORES Y TENEMOS RAZÓN. Y si, con la situación como está, los demás partidos no son capaces de imponerse a la maquinaria del PSOE, por potente que ésta sea, es que sencillamente no lo merecen.

Así se las ponían al hermano tonto de Fernando VII.

Brazil dijo...

Para los remeros interesados en tácticas y estrategias les dejo el de Jesús Cacho que publica sobre el tema.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, don AITOR.
Aquí, entre nosotros, el Sacro Colegio Munificador paga dietas -y Cesta de Navidad- (pero no conviene comentarlo, por las envidias).

Anónimo dijo...

D. Aitor:

Pues yo coincido con Dª Carmen en que Jáuregui tiene toda la pinta de ser el tapado. Fredo no, porque posiblemente él no quiera; y Pepiño, creo yo, no tiene carisma para tan altas metas. Jáuregui no es un caso comparable a Chaves. Con éste, después de tantos años como Presidente de la JA y preboste del partido, no se cumplía con nada menor a ministro. Pero Jáuregui estaba ya amortizado, y el agradecimiento no es una de las virtudes de ZP. Por tanto, si no se presenta Lindo Nietito, todas las papeletas, en mi opinión, las tiene Jáuregui.

gorkataplines dijo...

Me acabo de tragar entero (passsa algo?) una tertulia en CNN+ dirigida por el periodista mas feo de España, que se llama Antonio y no se cómo se apellida. El caso es que estaba acompañado de dos periodistos y dos periodistas, que tampoco se quienes eran, pero que eran de total confianza, vamos que ni amago de joder la marrana, precisamente hoy, cuando se trataba de analizar los cambios hechos por Rodríguez.

Pues bien, tal era el estado de erección de los tres periodistos que se podía escuchar nítidamente el sonido de los golpes que cierta parte de su anatomía masculina producía al golpear repetidamente la parte inferior de mesa tras la que estaban sentados. De las periodistas no puedo decir nada, pero en un momento dado me ha parecido ver a la mujer de la limpieza preparando una fregona.

Y por qué este estado de excitación? Pues porque tanto los entrantes en el Gobierno como los salientes les parecían lo mejor que ha parido la política española en toda su historia. Pero para muestra un botón: cuando Antonio les ha preguntado su opinión sobre Rubalcaba estas han sido las respuestas telegráficas: "Es el gran comunicador"; "El gran fontanero que necesitaba Zapatero"; "Un crack"; "El sucesor perfecto".

Cuando he escuchado los primeros jadeos lo he tenido que dejar. Porno puro. No se como habrá acabado la cosa.

Aitor Mento dijo...

Susórdenes, oficiala Quirós.

Más madera, es la guerraaaaaa.....


Doña Brazil, 6.13 pm : Totalmente de acuerdo. Creo sinceramente que a Jáuregui lo ha puesto ^^ no sólo de florero/premio a la fidelidad, sino también para que los periodistas se enrollen en el estilo que vd. señala.


Don Espía, 5.34 pm : Ha sabido usted tocarme de nuevo la fibra. La música de los 60, inclusive la española, con alguna excepción que otra, es otro de mis gustos de siempre.

Comandante Ramius, 5.57 pm : Thanks again, sir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y quién era ese tipo que decía en la tribuna del Congreso no haber conocido un mejor Ministro de Asuntos Exteriores en este país?

Ya... Ni yo he conocido un papel de water más suave que El Elefante.

Eso de "caérsele a uno la cara de vergüenza" debe de ser un mito. O la llevará pegada con Loctite, como don Alfredo.

belisario dijo...

Pajín coincide con su ministerio en la escasez de competencias. Me pregunto a qué va dedicar su tiempo y nuestro dinero.

Brazil dijo...

¡Uy!, qué lío tengo.

D. Aitor, me refería al post de Belisario (5:33 PM) que a su vez se refería a la segunda parte contratante de la primera parte del punto anterior tercero. Es decir, a Rubalcaba.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor TAPLINES de las 6:22: le noto a Vd. un lenguaje asaz procaz. Comprendo que seis meses en el mako le crean a uno ciertas ansiedades. Le recomiendo mucha agua fría y la lectura de algún volumen de Almudena Grandes.
Si no mejora me veré obligado a recomendarle a Almudena Grandes, directamente, se lo albierto.

Aitor Mento dijo...

Sire, parece mentira que una mente tan preclara como la suya no se haya dado cuenta...el Leiristerio tiene ahora las competencias de Igualdad, con Bibiana de viceministra.

Por qué no decirlo, como suele largar Iker Jiménez...también totalmente de acuerdo con don Fumario de las 6.16 pm.

navarth dijo...

Lo de la gran inteligencia de Rubalcaba es un mantra muy pegadizo, pero no creo que se pueda extraer de la comprobación empírica. Es cierto que está dispuesto a hacer cualquier cosa, pero se le suele pillar. Véanse la negación del GAL, el “proyecto de zulo”, o el “tiroteo” de Capbreton. Rubalcaba se beneficia de una sociedad, bastante distorsionada, en la que la mentira en los políticos no es motivo de escándalo, y en el que falta completa de escrúpulos, o la capacidad para mentir sin ruborizarse, se interpretan como inteligencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO escribió:
Pajín coincide con su ministerio en la escasez de competencias. Me pregunto a qué va dedicar su tiempo y nuestro dinero.

Vaiga usted trincando estos CINCO CORTYCOLES, por lo que pudiera venir.

Aitor Mento dijo...

Lo sé, doña Brazil, pero yo me refería exclusivamente a su comentario en referencia al del Sire, que aporta un punto de vista adicional y acertado también, en mi opinión.

navarth dijo...

Por cierto, me gusta mucho el nuevo nombre del Ministerio de Leire (que sigue el camino de nombres-chorra inaugurado por la mutación del Ministerio de Agricultura y Pesca en Ministerio el de Medio Rural y Marino). Creo que se llama Ministerio de Sanidad, Igualdad y Fraternidad, o algo parecido.

Ramius dijo...

Señores, vayamos a cosas más mundanas.

Olerei es la Sanistra, lo cual supongo que incluirá la Sanistridad Gótica.

"Jose, lo siento. Pero por muy amiga tuya que sea, me llevo a las nenas al médico de pago", apócrifa Sonso, mater gotiquísima.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FUMARIO dijo:
Y una cosa. Basta ya de tener miedo a Rubalcaba o a la operación de maquillaje que ha sido todo esta mierda de la que estamos hablando desde hace 10 horas...

Mire, yo al maquillaje no le tengo miedo: puede acercarme a una Crema Hidratante-Reafirmante de Loreal, y me quedo tan pichi.
Pero, ¿a Rubalcaba?, con los antecedentes y el poder que tiene ese hombre, hay que tenerle más miedo que a una mutación entre las ladillas cuarteleras y los centollos del Cantábrico.

ostra dijo...

Monsieur, Calabuig es militante del PSOE desde los 16 años. No aparece en internet información sobre sus estudios o algún trabajo no relacionado con el partido. Qué va a decir el pobre, animalico.
________

Don Gorka, se está usted ganando el cielo.

Ramius dijo...

d. Navarth también con problemas de oído: es Ministerio de Sana-té, Iguala-té y Esfuma-té.

Aitor Mento dijo...

Toda una in-fusión de competencias, don Ramius.

luigi dijo...

Economía continúa en el Mar de los Salgados.

Neo... dijo...

¡Oigan!

No les he leido desde la 1 y ya llevan 320 comentarios.
¿ Me quieren tener hasta las tres de la mañana para elegir el Baritere?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Va, LUIGI: cinco CORTYCOLES y cede Vd. al Argos los derechos de el mar de los Salgados... precio amigo...

ostra dijo...

navarth dijo...
(...) Creo que se llama Ministerio de Sanidad, Igualdad y Fraternidad, o algo parecido.


Pues menos mal que no lo han llamado de Sanidad, Salud e Higiene.

José Antonio del Pozo dijo...

Es Cardenal Rubalcaba el hombre del día.Dejemosle un instante, amancebado de gozo consigo mismo en su propio vuelo hacia la cumbre,suyos el Poder y la Gloria enteritos, con algo de Golum del Señor de los Anillos zetapeicos, a solas con su tesoooro, que vaya tesoro.

Aitor Mento dijo...

Don Neo, quizá haya llegado el momento de conceder un Baritere a toda la tripulación....

Brazil dijo...

Ustedes rían pero lleven cuidado que mañana es 21 de octubre (por cierto, ya podían organizar una huelga un 20 de abril, julio u octubre -sería la leche-) y miren qué cosas tiene Pajín colgadas en su blog. Les veo al corro de la patata.

Me voy a beber. No lo soporto más.

(Muy acertado, por cierto, el comentario de ayer del Mariscal al recordar la inscripción a la entrada del Infierno de Dante: "Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate").

luigi dijo...

Esa es la filosofía Sans-Foy, moderación en el gasto. Gracias por todo.

Aitor Mento dijo...

Coño, yo también me hago un lío a veces...me autocorrijo, no estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de don Fumario, ahora que lo releo.

Como Mesié, también creo que el tío Fredo de por sí da motivos para temer.

Nolasco dijo...

Textual: La Progrejuli ha dicho que Rub-al-Kaaba es una persona que todos los partidos querrian tener en sus filas.
Por mi parte yo me conformo con no tenerlo en mi linea telefonica

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En la Organización Mundial de la Salud el nombramiento de Leire ha sido recibido como si fuese de casa: se han puesto todos a musitar "ommms, ommms, ommms", para calmar los nervios.

Blas de Lezo dijo...

Aún no ha tomado posesión y ya ha empezado a actuar.

Alatriste dijo...

Gracias Brazil por su enlace (6:45). Me ha queda claro lo que es un círculo. Las instrucciones que señala me recuerda a esto

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Rajoy dice que lo único que han cambiado son los músicos, pero que el director y la partitura son los mismos.

En efecto, Von Karajal ha puesto a Rostropóvich de solista principal para seguir tocando el Réquiem.

luigi dijo...

Rubalboca: Portavoz.

Gulliver dijo...

Zapatero ha dicho "A estas alturas no vamos a descubrir a Alfredo Pérez Rubalcaba. Tiene unas cualidades muy notables para la acción política, para la explicación política de la acción del gobierno”

Patrón: me parece que tenemos una nueva acepción de “mentir”

6. tr. Tener cualidades muy notables para la acción política, para la explicación política de la acción de gobierno

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Aitor Mento dijo...
Sire, parece mentira que una mente tan preclara como la suya no se haya dado cuenta...el Leiristerio tiene ahora las competencias de Igualdad, con Bibiana de viceministra.

---

Dios mío, esas gobernantas hacen que el cóctel Molotov parezca una mirinda.


(Sire, dono mis cinco cortis al fondo de reserva de la Argos, por si tenemos que contratar seguridad privada.)

Fumario dijo...

Don Aitor, Monsieur, por supuesto, el tío Fredo es de temer. Nadie como él representa la esencia de lo peor de nuestra democracia. Además, es el único con actividad intelectual en el Gobierno.

Pero el daño que ha hecho hasta ahora, el PP se lo ha buscado. Es cierto que engaña, magnifica, miente y retuerce; pero es básicamente por culpa del PP que, primero, no sabe explicarse correctamente, y segundo, no sabe defenderse.

El 11M, por ejemplo. Por resumir mucho y con mis palabras, y pidiendo perdón por la síntesis, seguramente desajustada, el PP la caga confiando en el jefe de policía de rubalcaba, que les induce a creer que fue ETA. Además, rechazan de plano (aunque luego rectifican) la pista islamista. Y además, permiten la destrucción sistemática de pistas que pudieran justificar otra versión. Que hay que instigar a quemar las sedes del PP, o a colgar de una grúa a sus dirigentes, o que hay que saltarse delictivamente la jornada electoral, eso lo hace Fredo. Pero el pecado original es del PP.

O Gürtel, por ejemplo. Existen serias sospechas en mi opinión de que Camps no aceptara dos míseros trajes como prebenda para dar concesiones, y de que además mintió al negarlo. Que hay que crear un delito ad hoc para condenarle, o que hay que poner micrófonos a los imputados en el recto, eso lo hace Fredo. Pero el pecado original es del PP.

Miren, el PP ha ganado dos elecciones generales, una con mayoría absoluta, y Fredo estaba en la cloaca mangándolo todo como siempre. Me niego a tener miedo de que este tío que se parece a Mortadelo vaya a convencer a los 3 o 4 millones de compatriotas que en este momento necesita el PSOE para dar la vuelta a las encuestas.

Echarle toda la culpa al Fredo y lamentarse por ello me parece la no asunción de responsabilidades más trágica que le puede pasar a nuestro país, sinceramente.

Y que alguien me defienda leñe, que estos me comen...

Blas de Lezo dijo...

D. Neo, hoy lo va a tener jodido para el Baritere. Yo de usted consideraría la propuesta de D. Mento (6:44 PM), o invéntese cualquier excusa como que se le ha estropeado la trócola del PC.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
¡Que disgusto! Ahora que se ha marchado Maritere, que Aído también se ha ido; que se han largado Moratinos, Corbacho, Espinosa y Corredor, ¿de qué vamos a hablar ahora? únicamente nos queda la Pajín ¡MINISTRA DE SANIDAD! ¡MARCHANDO UNA DE VIS MEDICATRIX NATURA YA!
A los ministros entrantes no les conozco, excepto a Ramón Jáuregui, que me parece un hombre honrado y con la cabeza bien amueblada.
Zapatero: vete de vacaciones indefinidas y deja a los chicos solos, que ya son grandes.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Excelente singladura, impulsada por el suave Viento del Cambio Estático, Motor Celestial del Junco Imperial Varado, Dueño del Loess de las Llanuras Aluviales del Huang Ho, Acunador de los Nenúfares Mustios del Yang Tse y Conspicuo Lector Compulsivo de 朱塞佩·托马西·迪·兰佩杜萨. (Zhū Sè Pèi Tuō Mǎ Xī Dí Lán Pèi Dù Sà)

Gracias ¡oh, Fiero Tigre Pescador! por vuestra afortunada expresión (aunque lo de cofradía suena más andalusí que chino; quizá haya que pasarlo a tríada o secta)
Daremos cumplido relato, según vuestra sugerencia, del destino deparado a los Expulsados del Palacio de la Porcelana Roja.

¡No vayan tan rápido, que nos mareamos!

(Fannie - Esto del pinyin es una filfa para marear a los bárbaros de ojos redondos. Todo me sigue sonando a chino.
Freddie - Aunque el mandarín se vista de latín, en mandarín se queda)

belisario dijo...

Es Lorelei, Don Blas, que nos empuja como un chunami.

Aitor Mento dijo...

Muy de acuerdo, don Fumario.

En cuanto a lo del 11 M, y aparte de lo que vd. señala, yo creo desde entonces que Angel Acebes no mintió a propósito como siempre le afean desde la progresía.

Pero sí que falló, no obstante. Tengo para mí que el hombre, además de poder estar mal informado, pudo ser tan cortito de mente que no le daba para contemplar una posible autoría ajena a la de ETA.

Neo... dijo...

Llora como mujer lo que no supiste defender como ministro.

La sultana Triniaixa a Borabdil el grande.

7:22 PM

Artanis dijo...

En ProgreJuli, incluso han defendido a Leire... la Beni, con el poder que le otorgan las condecoraciones a su santo juez, impuestas por el ¿nuevo? gran hombre... Magistral jugada de RodrígueZ, dicen.

Como tantas veces... Ferrari, ¿de verdad nos merecemos esta radio?

balsera dijo...

Dudo que Jauregui sea el florero más bien el vaselinero del próximo pacto PNV-PSV.

KEPA MINONDAS dijo...

Ha faltado un dia para comprobar lo que les decia ayer: lo de Canarias son aguas menores, las mayores las reserva Jose Luis para nosotros.

Desde esta mañana estamos hasta el cuello de ... aguas mayores.

Y no me refiero solamente al nuevo Gobierno, sino a la peste a negociacion con ETA que desprende.

churruca dijo...

La ya ex ministra De la Vega, ha manifestado sentirse "fenomenal" tras haber sido fulminantemente cesada. El domingo por la mañana nada hacía augurar que la pesada digestión del botillo con el que obsequiaron al señor Rodríguez en Ponferrada le iba a costar el puesto. Pero ella se siente "fenomenal".

Por lo visto, ha comentado con alivio en sus círculos más íntimos que ya estaba al borde de tener que repetir modelo.

KEPA MINONDAS dijo...

Estoy con Don Neo. No debe alterarse el nombre de los premios Baritere y Boratinos. Eso si, me permito sugerir se les de un cierto aire de recuerdo funerario, "in memoriam" de unos inolvidables personajes.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

PSE, quería decir.

Mazinger dijo...

Zapatero para poder remontar en las encuestas necesita vender algo, y como la salida de la crisis parece imposible para el 2012, lo mejor que puede vender es una negociación con ETA. De ahi el ascenso de Rubalcaba y la llegada de Jauregui buen conocedor del panorama vasco.

Aitor Mento dijo...

Pero no se olviden del Faisán.

Neo... dijo...

D. Kepa.

¡Hecho!

KEPA MINONDAS dijo...

A proposito de ETA, Licurgo de la Moncloa ha declarado esto.

Efectivamente nos llega la mierda al cuello y perdonen Vds. la manera de señalar.

luigi dijo...

El Ministerio de Igualdad ha sido allanado.

Nolasco dijo...

¿Algun comentario a los proximos enfrentamientos pugilisticos Soraya-Fredo?

En mi humilde opinion, es mucho bucanero para tan poco grumete (y grumeta, naturalmente)

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, don Kepa

Los mensajes de Batasuna no serán en balde, pero los de Pepe Luí son en cubo. De la basura, obviamente.

Gulliver dijo...

Me pide Maese Mento opinión sobre Marcelino Iglesias.
Sea pues:

59 años. Político profesional (entró en política a los 30 años. Trabajó antes en una granja familiar, en un negocio turístico y como monitor de esquí). Prudente, dialogante, buen trato personal, bien visto por los poderes fácticos de la región, presenta pocas aristas, cuida mucho su imagen y los tiempos, y maneja bien los silencios (algunos opinan que lo hace para tapar sus evidentes limitaciones intelectuales, lo cual no deja de ser una virtud, porque demostraría que se conoce).

Se maneja bien en la política interna del partido (se forjó en la Diputación Provincial de Huesca – ya saben que las Diputaciones son semillero de políticos y escuela de política parda-). Controla el aparato del PSOE en Aragón con mano de hierro en guante de seda.

Ha optado siempre por una política de centro izquierda basada en el apoyo del Partido Aragonés –centro derecha-. Hasta ahora ha tenido desactivados tanto a la izquierda como al PP (que en Aragón no da pie con bola desde hace años).

Está acostumbrado a ejercer de reina madre, dejando a otros el trabajo sucio. Tenía anunciado desde hace bastante tiempo que no se volvería a presentar a elecciones autonómicas, pero no se va sin más. Ha dejado atada su sucesión (sin primarias) con una persona de su máxima confianza, Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación que será a partir de la semana que viene nueva Consejera de Presidencia. El otro posible candidato a la sucesión, Javier Lambán, Presidente de la DPZ y “opositor oficial” se ha quedado con dos palmos de narices. Además podemos intuir que tiene por delante un negro futuro con Iglesias dirigiendo la fontanería desde Madrid.

Tiene buena imagen entre la ciudadanía aragonesa (las encuestas aquí no son tan negras para el PSOE como en otras partes de España). Para que se hagan una idea, la campaña de lanzamiento de Eva Almunia como candidata al Gobierno de Aragón se basa en unas fotos en las que Marcelino se sitúa detrás de ella. La publicidad en radio es muy llamativa porque ambos formulan un mismo discuso superpuesto: al principio se oye más a Marcelino, mientras que Almunia suena de fondo y al final se oye más a Almunia, quedando de fondo la voz de Marcelino. Es una buena muestra de que lo consideran un activo clave del Partido.

Hay una palabra aragonesa que empleamos para referirnos a Marcelino Iglesias: Somarda, que viene a ser: Persona reservada, que poco a poco no para hasta que consigue algo. Lo logra sin que te des cuenta. Tiene retranca. Socarrón

samuel son dijo...

Leire ministra!!!!!
Manda guevos!
Monsieur (9,35) creo que esta chica ha dinamitado el Principio de Peter; este dice que cualquier miembro (miembra) de una organización ascenderá hasta alcanzar su nivel de incompetencia y ahí se quedará para los restos; pero Leire superó su nivel de incompetencia hace ocho o diez puestos por lo menos.

samuel son dijo...

Ramius dijo...
Tranquilo, d. Alatriste: He librado. Y no por los pelos, sino, de los pelos.

Bós días.

Sire. Capitán.

A sus ordenes mi comandante! Bienvenido.

Gulliver dijo...

Aitor Mento dijo...
Cierto, don Fumario.

Y con Lorelei en el Gobierno...así nos va a lucir el pelo.
...

Shin Shan Poo (© Freddie&Fannie) y Elnett Salgado juntas en la foto de familia del Gobierno. ¡Qué pegada!

Maese Neo. Me parece estupenda su decisión y me ha impresionado su velocidad de respuesta. Me quito el cachirulo.

navarth dijo...

Además del Faisán, creo recordar que Rubalcaba describió el acto de meter a un guardia civil en un coche y, desde el asiento de atrás, descerrajarle un tiro en la nuca, como “un tiroteo”

samuel son dijo...

Blas de Lezo dijo...
Urbi et Orbi dijo...

El Colegio Oficial de Dermatólogos de España (subespecialidad capilar) tiene el placer de invitarles a un vino español que se ofrecera como celebración del Día del Aumento en Consideración e Influencia.

______________________________________

D. Urbi ¿lo dice Vd. por el pelo de Rubalcaba o por el de Pajín?

Menos mal que no han nombrado nada a Bono,en otro caso el dilema seria irresoluble.

Neo... dijo...

Alfredo Pérez Rubalcaba será vicepresidente primero, ministro de Interior y portavoz.

Este es mi fijo amado, escuchadle.

KEPA MINONDAS dijo...

¡Maldicion! no logro encontrar aquel curriculum de Lorelei. Decia algo de lavar platos no se donde.

¿Hay alguien con mas habilidad que yo que sea capaz de colgarlo? (el curriculum, obviamente).

Lo de los acentos´´ debe ser un bicho. ¿Rubalcaba maybe?

nikita dijo...

Al Gobierno Clicks del Emperador del Viento sólo le falta un pequeño detalle Cerebro hinchable de emergencia


Por lo demás mesié Zapatego ha vuelto a perpetrar un Consejo de Ministros infumable (¿siguiendo instrucciones del Mº de Lady Leire?).

__________________________

Buenas noches desde el sur (21º a estas horas)

Ramius dijo...

Se me olvidó comentarlo ayer a otro remero con el mismo problema. Para los acentos revisen que tengan configurado correctamente el teclado como Español (alfabetización tradicional). Panel de control y todo eso.

No creo que sea un bicho. Como mucho cosa de Fredo (prácticamente...)

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

La nueva Ministra de Sanidad no ha perdido el tiempo tras conocer su nombramiento.

Se ha reunido consigo misma para preparar un protocolo que consiga erradicar de España las enfermedades hereditarias de hijos a padres.

Gulliver dijo...

No me digan ustedes que no tiene su aquel que mañana jueves, Alfredo Pérez Rubalcaba, vuelva a decir

"Prometo cumplir fielmente las obligaciones del cargo … con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros"''

Carmen Quirós dijo...

Ramius 5:55

No ocontemplo a Blaco, no porque no tenga estudios, sino porque es un personaje controvertido y yo pienso que lo que necesita ahora el PSOE para tener una oportunidad o al menos para evitar la debacle es que el candidato tenga un perfil excelente. Además Blanco es necesario para ejercer el papel de doberman, indispensable en la campaña e impensable en el candidato.

Ramius dijo...

Neo... dijo...
La nueva Ministra de Sanidad no ha perdido el tiempo tras conocer su nombramiento.

Se ha reunido consigo misma para preparar un protocolo que consiga erradicar de España las enfermedades hereditarias de hijos a padres.



Pues me temo, d. Neo, que ha fracasado miserablemente y con efecto retroactivo.

Ramius dijo...

LD

Muere víctima de ERC el último lince nacido en libertad de Doñana

No se rían, que es peor.

Neo... dijo...

Valeriano Gómez " El piquete "

Ramius dijo...

Coincido en parte con ud. dª Carmen, pero entre BlancorMan y FredorMan.... Es como discutir si son galgo o podencos.

ostra dijo...

Aquí está, Don Kepa:
Acabo de encontrarme en este chat con un viejo compañero de trabajo. Como cualquier joven de mi edad, he hecho encuestas, he cuidado a niños en un comedor, he fregado platos en Irlanda, doy clases en la Universidad...

Y sí, es un virus difícil de quitar. El parásito de la doble tilde, también conocido como el virus zetapé en los ambientes.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Navarh, ademas definio un zulo como un sitio donde metian y sacaban cosas... (armas, explosivos y cosas asi).

Impresionado me tiene la reaccion de Don Neo que,dicho sea de paso, lo tiene crudo esta noche con mas de cuatrocientas entradas.

Neo... dijo...

Valeriado Sindical.

balsera dijo...

La Ministra de Sanidad además de incompetente, ignorante.¡¡Socorro!!

belisario dijo...

"Si me sentí orgullosa hace dos años, ahora igual o más, y tengo un listón muy alto: recibo la herencia de dos pedazo de ministras".

---

Lo de pedazo suena casi tan bien como lo de las uñas. No hay que descartar algún comentario adicional sobre pelos de sobaco o almorranas antes de que acabe el día.

nikita dijo...

Gulliver dijo...
No me digan ustedes que no tiene su aquel que mañana jueves, Alfredo Pérez Rubalcaba, vuelva a decir

"Prometo cumplir fielmente las obligaciones del cargo … con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros"''


_____________________________

Pues será lo único que mantenga en secreto porque el resto se lo cuenta todo, todito a El País "Querido diario: ..."

KEPA MINONDAS dijo...

Mi comandante, no es que me haya reido, es que casi se me cae el portatil con las convulsiones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

¡Qué forma de remar! A este paso llegaremos a alguna isla fuera del alcance de Rubalcaba, aunque ahora que lo pienso, no sé si existe algo fuera del alcance del hombre que miente muy sinceramente.

Nos queda un año y medio de tirabuzones en el aire y triples saltos mortales.
-----
Hoy Joseba Aguirre estaba muy bien en El Mundo.
----

nikita dijo...

balsera dijo...
La Ministra de Sanidad además de incompetente, ignorante.¡¡Socorro!!


_________________________

Es "pal" pelo doña Balsera, no se asuste.

Ramius dijo...

Srs. relájense y después de tener:

- un Ministro de Trabajo que se manifiesta en contra del Gobierno

- una Ministra de Sanidad que emplea remedios milagrosos

- otro ministro de Trabajo que ha batido el record del desempleo

- un Ministro del Interior que ha convertido la seguridad nacional en un chiste de Lepe

- una Ministra de Medios que medio ni se le ha visto

- un Ministro de Exteriores que ha defendido a la perfección.... a los exteriores.


Como les iba diciendo, en momentos tan críoticos, nunca mejor dicho lo de "virgencita que me quede como estaba".

Ya solo falta que

- a la ministra de defensa le de por invadir madrí (ganas no le deben faltar)

- a la ministra de economía le dé por jugar al monopoly (de hecho es una consumada experta)

Y Rodríguez cultivando bonsais gigantes sería para premio.

KEPA MINONDAS dijo...

Gracias doña Ostra, es Vd. un monstruo, en el sentido cibernetico de la palabra.

El curriculum de la nueva ministra deberia encabezar los titulares de la prensa escrita mañana.

Unknown dijo...

COMUNICADO URGENTE.
Ministerio de sanidad y otras lindezas:
A/A del Sr. Patron de la nave Argos:
Últimamente se han detectado en este navío varios casos de dobletildosis que han afectado, de forma conjunta o individualmente, a la tripulación (fíja o mediopensionista)de la misma. El ministerio aconseja, en el más elemental protocolo de control de epidemias/pandemias,que sea declarado el estado de cuarentena en dicha nave y que el capitán y oficiales se pongan en contacto, a la mayor brevedad posibe, con las autoridades de sanidad portuaria para recibir instrucciones al respecto.
Por su parte, el ministerio llevará a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer la fuente de dicho contagio, que en estos momentos apuntan hacia grupúsculos de extrema derecha organizados, con el fin de brindar la debida protección a nuestros ciudadanos navegantes por aguas mayores o menores.
FIRMADO: Leire Pajín, ministra.

Ramius dijo...

¿críoticos? ejem... *críticos*

Aunque pensándolo bien, el momento no es crítico, sino cítrico.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

Aitor Mento 5:45: Es posible que sea un apaño típico del cortoplacismo del Presidente; pero por soñar...

De todos modos, si tiene tomada la decisión de no presentarse, es posible que se haya dejado aconsejar con el único objetivo de ganar la batalla al PP en las próximas elecciones o al menos internatarlo. Insisto: ¡por soñar...!

Urbi et Orbi 5:47

Coincido con usted. Rubalcaba tiene muchas razones para no tener ningún interés en ser el candidato.

Fumaro 6:17.

Estoy de acuerdo con usted en que el Ministerio de la Presidencia, con la competencia de la coordinación del Gobierno, a priori, no ofrece posibilidades de lucimiento y parece un cargo gris; pero todo depende de lo que piense el Presidente y puede dar más juego del previsible. Ya veremos en breve lo que pasa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
samuel son dijo...

Alguien sabe si Bibi seguirá saliendo en la tele?. Bueno Joseluis la puede repescar en la proxima crisis (de Gobierno, para la economica primero hay que salir de la actual y igual la pilla ya mayor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña Ostra colgaba hoy en el blog este youtube, en el que aparece Moratinos soltando el moco ante el elogio de un diputado socialista, Joan Calabuig, quien afirma desde la tribuna, con más pasión que sintaxis:
“Yo nunca en mi vida he conocido un mejor Ministro de Asuntos Exteriores para este País”.

Joan Calabuig nació el 24 de mayo de 1960. Franco gozaba de excelente salud, el padre de Zapatero era Decano del Colegio de Abogados de León, y el Ministro de Asuntos Exteriores era, a la sazón, don Fernando María de Castiella Maíz. Tras él, llegaron sucesivamente:

D. Gregorio López-Bravo (1969)
D. Laureano López Rodó (1973)
D. Pedro Cortina Mauri (1974)
D. José María de Areilza (1975, y primero en democracia)
D. Marcelino Oreja Aguirre (1976)
D. José Pedro Pérez Llorca (1980)
D. Fernando López Morán (1982)
D. Francisco Fernández Ordóñez (1985)
D. Javier Solana Madariaga (1992)
D. Carlos Westendorp Cabeza (1995)
D. Abel Matutes Juan (1996)
D. Josep Piqué i Camps (2000)
Dª Ana Palacio Valle-Lersundi (2002)
y D. Miguel Ángel Moratinos Cuayaubé (2004)

¿Pretende en serio el señor Calabuig i Rull, que alguien que no sea el propio Moratinos puede tomarse en serio que él ha sido el mejor ministro de Asuntos Exteriores de la lista?
No es que lo niegue, es que les desafío a que me señalen a uno, uno sólo, del que pueda decirse que ha sido peor para los intereses internacionales de España.

Como he dicho antes, el señor Calabuig i Rull podría, con idéntica solvencia, afirmar que nunca ha conocido un papel higiénico más suave que El Elefante.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 458   Más reciente› El más reciente»