08 octubre, 2010







El secreto está en la salsa



El pasado 9 de septiembre, Rosa Díez mostró en la tribuna del Congreso una foto notable: correspondía a una valla del Plan-E, de las que se han puesto por decenas de miles en todos los pueblos de España, en lo que el presidente del Gobierno debe de creer que es una política keynesiana de asignación del gasto. (Minuto 3:46 del video). Observen atentamente el cartel que ilustraba ayer la información de Elconfidencial.com.


La valla es un tratado sobre la economía española. Si se acercan ustedes a la tienda de informática más próxima a su casa verán que un ordenador portátil varía entre los 400 euros y los 1.500 que cuestan los portátiles de Apple, que son los más caros. Lo que el cartel llama equipo digital de ofimática multifunción (copiadora, impresora, escáner, interner y fax) es una impresora normal, por menos de 100 euros tienen varias de la marca Epson que son las que yo he usado durante los últimos años.

O sea que un proyecto financiado por el Gobierno de España que tiene un mes de plazo de ejecución y un presupuesto de 3.459 euros, puede usted resolverlo solo  en media hora por una cantidad comprendida entre 500 euros y 1.600. Claro que si usted quiere anunciar a sus conciudadanos el magno evento en una valla de 12 metros cuadrados como si fuera el Gobierno de España en gesta sostenible, le costará otros 1.500 euros. La diferencia será, un suponer, lo que el Ayuntamiento le cobre por la autorización para plantar la valla y alguna que otra comisión. 

Para asuntos como éste se acuñó la frase hecha 'gastarse en la salsa más que en la perdiz', pero qué le vamos a hacer, lo nuestro es untar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SANTORAL LAICO


En otro orden de cosas se hace saber que hoy, 8 de octubre de 2010, es el Día del Guerrillero Heroico. Se cumplen 43 años del asesinato del Che Guevara en Bolivia.



240 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 240 de 240
BenGunn dijo...

Plan E from outer space (inversión original subvencionada)

No se la pierdan. Dirige Eduardo Madera (de Zapatero).

Neo... dijo...

Navarth.( 8:15)
Tiene usted toda la razón del mundo.
¿En qué estaría yo pensando?

En la superficie también.

Juan Carlos dijo...

Yo pienso (luego existo) que Gili Toledo se ha acostumbrado a chutarse en vena protagonismo en los medios.

Louella Parsons dijo...

Telecinco ha abierto su telediario con el atropello sufrido por unos chicos palestinos que apedreaban un coche.
Según han dicho, el coche aceleró al verlos.

Piqueras: El conductor, que viajaba con su hijo, es un ultraderechista judío”

Lógico. Yo hubiera hecho lo mismo. Acelerar, sin duda.

Bonnie E. Parker dijo...

O eso o es que como no tiene trabajo en ninguna serie o pelicula, se está buscando la vida de tertuliano.

espia ruso dijo...

Más sobre JAG.
La vuelta de A. Miguel Carmona.

espia ruso dijo...

Tipo curioso este Willy Toledo, de actor mediocre, de difícil comprensión ( pésima vocalización), quizás en el cine mudo, cuando no había sonido, hubiese tenido un poco más de éxito ( haciendo de árbol o poste telegráfico). Dado las pocas dotes para la profesión, que pretende desempeñar, no es raro que se meta en todos los fregaos, y si reparten leña, mejor, es la única manera de aumentar su caché: despertando pena en la peña que le sigue.
Así es, se mete hasta en los charcos por tal de salir en los papeles.
Calificar de derechista peligroso a D. Mario Vargas Llosa, es el último vómito de este individuo.
¡¡Jodé que asco!!

Neo... dijo...

Gabi, Fofó, Miliki y Willi Toledo.

paquetelargus dijo...

ZP: Alfonso, porque mis asesores me dicen que sea asertivo, que sino te meto dos hostias

BenGunn dijo...

Murió de pie para que otros viviesen arrodillados.

Ella dijo...

Que dice la Vecepresi Primera que Zapatero es el presente y el futuro del PSOE. O sea, que lo tienen chungo.

Rorschach dijo...

Miss Parsons (9:13), en una situación como la que se ve en el video, yo también habría acelerado. Y después me habría vuelto ultraderechista judío.

Rorschach dijo...

A juzgar por los comentarios, buena parte de los lectores de Izvestia son firmes partidarios de que Liu Xiaobo salga de prisión... para poder lincharlo.

BenGunn dijo...

Leire ha dicho que "todo el PSOE desea que Zapatero sea el candidato en las próximas elecciones".

Leyendo el Pravda, a uno le queda la sensación de que hasta entre lo más granado de la fiel infantería empieza a flaquear el entusiasmo. Sirva como ejemplo, el malhumor de Millás.

Rorschach dijo...

Pues anda que si llega a ser catalán...

meteoro 08-10-2010 21:37

Si es que sólo hay que mirar a los ojos de Sergio Ramos, en general, para ver que está desequilibrado mentalmente. ¡Cómo mira al Cielo con el himno nacional! Es el típico tío que intuyes que es violento, que ves que no va a poder seguir una deducción lógica, al que sabes que los debates se le hacen largos, y quien, en caso de duda, pega antes de preguntar... ¿Un cateto millonario? Hay muchos como él y es una pena (muy mal ejemplo para los chavales), algunos incluso dan asco. Pero lo peor es que es chulesco y juega en la Selección Española de fútbol, y no sabe que el catalán es una lengua española que hay que respetar y que sería bueno que todos los españoles conociéramos. No soy catalán, pero he conocido a muchos ingleses que dominaban el 'andalú', y de castellano, ni papa.

Louella Parsons dijo...

Mr. Rorschach, muy buena su observación.

Parece mentira que todavía me sorprenda que se abra un telediario con una noticia como esa y contada de esa manera.

Feroz dijo...

Me parece que no se han fijado en el enlace que puse a la página del Ministerio de Presidencia (a las 5:15). Salvo Dª Carmen, que me recriminó el título que puse al enlace.

Pero a lo mejor si lo han hecho, y les parece de lo más normal que esa señora utilice un medio del Estado, que por principio debe ser neutral, para meter sus proclamas partidistas (como los viernes en la tele), en lugar de usarlo unicamemte para lo que fue diseñado.

Eso en una democracia seria no se consentiría, pero en una de chichinabo como ésta se permiten los manejos de esa chusma, que no sabe distinguir el partido del gobierno, ya que los medios públicos se utilizan desvergonzadamente en provecho propio.

Daphne dijo...

Buenas noches. Felicidades para D. Ferchu y para el trío de ondulados.

Otra valla para la colección: Galicia cantidade

candela dijo...

¡Albricias! Millás, seis años y varios meses después, cae en la cuenta de que la primera condición para ser un gobernante es no ser idiota

Para un test de inteligencia los hay más rápidos.

ostra dijo...

Buenas noches. Enhorabuena a los ondulados y muchas felicidades a Ferchu.
___________

Louella Parsons dijo (7:48 PM)
Estoy viendo que el desmarque de algunos socialistas del zapaterismo es parte ya de la campaña para las autonómicas. Y una gran parte, estoy segura.


Y tanto, Louella. El efecto desmarque ha alcanzado hasta a Gallardón.

Neo... dijo...

Esto es una balla y lo demás son chorradas

Juli0 dijo...

¡Permiso para abandonar el barco! (que se hunde)

Neo... dijo...

Lo que digo a las siete y cuarto.

Lo hago a las diez y veinte.

Creo que veremos cosas increíbles, si no las estamos viendo ya.

ostra dijo...

Ah, y felicidades a los grandes F&F por la Mención que les ha otorgado el Sacro Colegio Engañachin... digo Munificador.
Como reconocimiento a sus Vidas y Obras, a partir de ahora llamaré a Ciudad Crispín "Ingrata Capital del Centro™".

BenGunn dijo...

¿Algún amable remero me puede prestar ayuda? No sé a qué coño de tecla le he dado (creo que a Ctrl) y todos los textos de los enlaces me salen en un tamaño diminuto e ilegible. He abierto Google por segunda vez y también aparece reducido ¿Cómo se deshace esto?

ostra dijo...

BenGunn, pulse Ctrl y el símbolo "+"

ostra dijo...

(tantas veces hasta que el texto alcance el tamaño que quiera)

BenGunn dijo...

Gracias, DÑA. OSTRA, ha funcionado. Qué alivio, si lo tengo que arreglar solo, me paso un año.

Cuando me compre el próximo ordenador, prometo citarla en la valla publicitaria.

catalina dijo...

Patrón, tetraperpléjica me ha dejado la entrada de hoy. Pero no tanto como para no felicitar a los tres sabios ondulados.

catalina dijo...

Recordarán ustedes que la línea del AVE Madrid-Barcelona estuvo fuertemente financiada con fondos europeos. Las autoridades de la Unión Europea debían contemplar atónitas la ausencia de publicidad sobre el origen de una buena parte de los fondos.

La Unión Europea se ha embarcado durante los últimos días en una discreta campaña cuyo objetivo es comunicar a la opinión pública española que una 'parte muy significativa' de los dineros con que han pagado las tres líneas de alta velocidad ferroviaria que en las próximas semanas o meses van a ponerse en servicio en España (Madrid-Barcelona; Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid) han procedido de la 'solidaridad de los europeos'.

Ellos hablaban también de principios, no sólo de dinero. Explicaban que no había forma mejor de visibilizar las bondades del proyecto común europeo, que a través de estas obras. En España nadie sabe media palabra de dónde está Europa. Bueno, ya ni de dónde cae España.

Pero en las vallas de antaño, como en las de hogaño, sólo había simbología del gobierno de ^^ .

catalina dijo...

Y felicidades al ilustrísimo don FERCHU de PRO.

J.I. dijo...

D. Neo. Vaya con la valla.

D. Feroz. Es que al abrir el enlace, he visto tanto Dª Tere por aquí, Dª Tere por aca, que casi me caigo de la silla del susto y, me he quedado, "atrónito". ¡Hombre! ¡Avise antes que es un enlace a una página para mayores con reparos!

D. Juli0. Pero se marcha cuando, me parece, que ya tiene derecho a la pensión vitalicia de diputado. Se marcha sin decir ná de ná sobre la reforma laboral y, se marcha sin hacer ruido porque, según la noticia, es peor, "beneficiar" al PP que mantener algún principio y, votar en contra de la reforma laboral o cuestionar al Gran Timo-nel.

Carmen Quirós dijo...

Creo que la situación actual reclama una canción

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas
¿No te destroza amor mío
esta silenciosa danza?

Buenas noches, remeros.

Juli0 dijo...

¿Qué coño hacen los de abc.es ofreciéndonos ahora mismo en portada un acercamiento de primera mano a un terrorista? Que la decencia no te estropee nunca una exclusiva, ¿no? Mentecatos hijos de puta…

ostra dijo...

Genial, Carmen.

Quiero que no me abandones
Rubalcaaaalba

Tasmania dijo...

Bueno pues, a estas alturas, dejémonos llevar un poco... ¿quedan cervezas en la neverra?
mi realidad

Fumario dijo...

Buenas noches!!

Estás por ahí, amigo Aitor?

ostra dijo...

El homenaje de Google a John Lennon (traído por Fumario, 1:30 PM),
en YouTube

(el logo de hoy de YouTube)

Fumario dijo...

Ni un día sin mi tontería.


BALEARES Declaraciones en Palma

Willy Toledo: 'Vargas Llosa es un derechista peligroso'

El actor participa en un festival de cine en Mallorca y dice que 'no entiende que un intelectual de la izquierda se transforme'.

Neo... dijo...

Atención, Abierta la votación
Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Gracias a Carmen Quirós, Freddie Mac y Fannie Mae, Ostra, Espía Ruso, Daphne, Barrilete Cósmico, Feroz, Fumario , Tasmania, Bengunn, Kepa Minondas , Churruca, Nrq , Gulliver, Aitor Mento, Bonnie E. Parker , Blas de Lezo y Pussy Cat por sus votaciones.
PREMIO BARITERE

Buenos días.
El Emperador Muy Rojo sentía que sus arcas menguaban con la velocidad de huida en vuelo del pato mandarín cuando se topa con un wok. No sabía explicarse tan raro fenómeno ni desde cuando se producía. Llamó a su Dama Guardiana del Cofre de las Ofrendas del Pueblo y se metieron, como era su costumbre, en el Jardín de las Berenjenas Turgentes a meditar.
- Sabes que tu predecesor, tras haberme defendido muy bien ante las acusaciones del pueblo de haber negado que sufrieramos el ataque de la Gran Carcoma Mundial, huyó a un aislado monasterio, diciendo que el Cofre estaba realmente carcomido, que yo no atendía a sus súplicas de remendarlo y que ahora no le venga con cuentos chinos. Tú, que ahora tienes la llave del Sagrado Cofre ¿sabes qué ha pasado?
- ¡Oh, Davidoso de la Mano Abierta! Tus arcas, que yo humildemente vigilo, se vacían pues los súbditos ya poco arroz les queda para ofrecerte en los Sacrificios Rituales Trimestrales. Se han agujereado sus graneros debido a plagas de carcoma venidas de los paises de los bárbaros impíos, esos enemigos declarados de Tu Altísimo Narciso. No es cierto que esos boquetes que han aparecido en el Cofre sean obra de xilófagos pertenecientes a la cada día más amplia Colección Imperial de Bichos Insaciables; son esas mismas carcomas extranjeras la que lo deterioran.
- Entonces ¿con qué se reparan esos agujeros?
- Con grandes tablones. Sobre estos escribiremos los conjuros sanadores que manda el Libro de los Grandes Gestos de Cara a la Galería Izquierda.
- Es grande su sabiduría. Por cierto, no sé lo que significa "xilófago". Me suena a chino.
- No te preocupes, que te lo explico en dos atardeceres.
__________________________________

¡Mil años de gloria a Ella, Belosticalle y Belisario!


Para: FREDDIE MAC Y FANNIE MAE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PREMIO BORATINOS DE AGOSTO 2010 : LUIGI

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 240 de 240   Más reciente› El más reciente»