27 octubre, 2010

Los límites de lo imaginable


El portavoz Alonso definía ayer las líneas rojas de su imaginación, las lindes que se ha prohibido traspasar: 
"No hay que reunirse con Batasuna y me resulta inimaginable que un partido organice semejantes reuniones".
En el mismo día, Txiki Benegas anunciaba un adelanto de las rebajas y Angeles Escrivá contaba en El Mundo cómo se la maravilla Jesús Eguiguren para tomar café con Eugenio Etxebeste, Rufi Etxebarria y Rafa Díez Usabiaga, a quien el cuidado de su anciana madre que le encomendó el juez Garzón le deja mucho tiempo libre para reincidir en la actividad que le había llevado a prisión, tal como el propio juez se temía en el auto con que lo excarceló. Ellos hablan de sus cosas, leen los posos del café y luego cada uno hace lo que tiene que hacer. Gara cuenta su versión, que es la de Erkizia.

Otra vez vuelve la burra al trigo, dicho sea en plan estrictamente metafórico. Negaciones del portavoz puestas al descubierto por los tejemanejes en la trastienda de Txusito, un calco exacto de lo que pasó en los prolegómenos de la negociación de 2006. Eguiguren quedaba en el caserío con Arnaldo Otegui desde 2002, según contó Luis Rodríguez Aizpeolea en tres ocasiones. Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba admiten haber conocido los trajines del presidente de los socialistas vascos en 2004. En todo caso, en 2005, el presidente del Gobierno negaba como ayer su portavoz:
 “El Partido Socialista no ha mantenido ninguna relación con personas que puedan representar a la extinta Batasuna. No ha habido ni hay relación alguna, ningún diálogo.” (El País, 24 de abril de 2005)

O sea, el Gobierno que no nos miente.



303 comentarios:

1 – 200 de 303   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos dias

Ciertamente Reverte peco de bondadoso.

mierda.

5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos.

Pedro de Paz dijo...

"...No hay que reunirse con Batasuna..."

Para situaciones tangencialmente similares a ésta, había un refrán clásico (el saber popular es lo que tiene, que es muy versátil) que venía a decir algo así como "habló de puta La Tacones"

Enhorabuena a los ondulados matutano (lamento no saber quienes han sido. Hoy no he tenido ocasión de escucharlo). Y buenos días a todos.

PS.- Apelando (que es gerundio) a la probada indulgencia de los contertulios de este blog y ofreciendo mis más sinceras disculpas por ello, me permito el atrevimiento de enlazarles en estas páginas con el dossier de prensa de un libro de reciente publicación escrito por uno (que no Uno) que dice ser escritor: El hombre que mató a Durruti. Que Dios nos asista.

candela dijo...

Albiac y Cuba

NEO, ALATRISTE, URBI, enhorabuenas.

Buenos días.

candela dijo...

Que todo se parece a lo anterior, es evidente.

¿Alguien ha oido o leido que los de segi le dijeron al juez que no debía estropear el nuevo proceso en marcha (algo así)?

candela dijo...

El Alsina que ha comentado el patrón

Fumario dijo...

Buenos días remería, enhorabuena a los talentosos Urbi y Alatriste por sus ondulaciones, y por supuesto, al gran bloguero Neo, señor y dador de premios y nuestro pichichi de la temporada.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
El grajo vuela bajo en San Sebastián.
Nubes y claros y la mar salada en calma.
__________________

Hasta el gorro del asunto del fin de Eta. Una triquiñuela más de Él.

Florencio Domínguez tampoco lo ve claro:

LA BOLA DE NIEVE

Fumario dijo...

Mayor Oreja y Gran Ojo Clínico, sin duda.

Unknown dijo...

No tiene que ver con el post, pero lo comento de todos modos:
Según El País (http://www.elpais.com/articulo/andalucia/numero/PSOE/deja/escano/elpepuespand/20101027elpand_3/Tes) el número dos del psoe dimite por las subvenciones a la sociedad de su esposa. Según la Consejería de Empleo sólo han sido 726.209 Euros en cuatro años, es decir un 0,64% del presupuesto destinado a ayudas a la Formación profesional en esa provincia. Eso hace un total de 113.470.156,25 Euros en cuatro años, que son 28.367.539,06 por año en esa provincia. Tomando el dato como bueno para las ocho provincias, eso hacen 226.940.312,48 euros al año. ¿Nos lo creemos cuando el presupuesto de la consejería de empleo para el año 2010 en toda la comunidad ha sido de 1.264,7 millones (según el mismo periódico, edición en papel del 27/10/2010, página 3 de la edición de Andalucía)?

Ferchu dijo...

En el contexto de negociaciones bajo cuerda en el que, al parecer, nos encontramos, no estaría de más que el Gobierno de España estuviera atento a las reflexiones que este lunes nos hicieron Ignacio Artarloa, Maria Mar Blanco y Javier Zarzalejos en la presentación del libro de Ignacio Cossidó titulado:

"España, camino de libertad. La política antiterrotista para la derrota de ETA, 1996-2004".

Pussy Cat dijo...

Santiago, gure patroia, abunda en el tema de la cabecera de hoy en su Vivero:

VAYA LÍO

dandybrandy dijo...

"los españoles se merecen un gobierno que no les mienta" Rubalcaba

Feroz dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulados.

Después de los saludos de rigor, hay que decir que la negociación gobierno-ETA es inexorable.

Quizá la diferencia, esta vez, consistirá en que Patxilo podrá reunirse con los intermediarios batasunos en Ajuria Enea.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días.

Otra mañanita más helado hasta los huesos. Viento fresco en Castro Urdiales. Luce el cielo azul en Bilbao.

Eguiguren se siente muy a gusto con la izquierda abertzale. De hecho se reúne más con ellos que con los de su propio partido, ni qué decir tiene que más que con sus socios de gobierno en el parlamento vasco.

¿Este hombre no ha pensado seriamente en cambiarse de partido?

Major Reisman dijo...

Buenas

Mis felicitaciones a Neo, Alatriste y Urbi

El P$OE cada vez se parece más a un grupo de mutantes de la Patrulla de Mr X

Patxi López: el hombre imaginario

Montilla: el increíble hombre normal que lleva a sus hijos al colegio alemán

Moratinos: Kicked-Ass

Rubalcaba: el Eternauta

Leire Pajin: La chica planetaria

Un saludo a todos

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: GOSLUM

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS SEPTIEMBRE 2010 : FUMARIO

uomo dijo...

(1) Desayuno en “El Correo”: Reviriegos revueltos. Según ha podido saber José María Reviriego: “El PP vasco asume que el fin de ETA está cerca y prepara cambios en su estrategia”.

Sostiene Reviriego: “Con todas las cautelas, [el PP vasco] reconoce una cierta «evolución» en la izquierda abertzale radical en su aparente apuesta por las vías exclusivamente pacíficas, tras pedir a la banda una tregua «unilateral, verificable y permanente»”. Reviriego cuenta lo que le cuentan: “Los populares vascos también mantienen «abiertos» los canales con el ministro del Interior y nuevo hombre fuerte del Gabinete de Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ven en la línea de «acabar con ETA sin cesiones». «Tenemos que estar informados para saber dónde situarnos», confiesa un alto cargo del PP”. El informado informante Reviriego interpreta: “En esta recolocación, que avala en parte la tesis de Jesús Eguiguren sobre la necesidad de que López y Basagoiti lideren la pacificación, el PP «mantendrá sus exigencias»”.

(2) Suscribo la anotación de Ferchu.

Anónimo dijo...

Teatro Apaña. Hoy:
"El Alcade de Selomean"

También tiene miga el pie de foto, que reza: "Camino de la Filmoteca el alcalde se cruza con un inmigrante que orina en la puerta de una entidad bancaria"

El aspecto del paisano no delata ninguna procedencia particular, luego me pregunto: ¿le preguntaron su origen?, ¿se puso a vociferar en idioma extraño, digamos árabe, español, rumano, etc? ¿o es porque la tenía pequeña?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TOMANDO EL PULSO, TOMANDO EL PELO

Si hay algo que sabemos de Zapatero & Boys es que, desde que se levantan hasta que se acuestan, TODO lo hacen pensando en las elecciones. El PSOE de Zapatero hace ya mucho que no gobierna -si es que alguna vez se propuso hacerlo-. "El Gobierno" es el nombre con el que el PSOE se presenta a las elecciones. Todo es campaña, todo es márketing.

Eso explica lo que está pasando con ETA, donde practican el sí, el no, el jamás y el tal vez, de manera perfectamente simultánea:
NOS ESTÁN TANTEANDO.

-¿Qué nos dará más votos?

-Que salga ETA quince días antes de las elecciones y diga que lo deja.

-¿Legalizando BATASUNA?

-Al que algo quiere, algo le cuesta.

-Ya... ¿Y si sale rana, como la otra vez?

-La otra vez nos salió gratis total.

-Ya pero... ¿y si esta vez el personal se mosquea?

-Bueno... Habrá que tantear cómo se lo toman.



En fin, que prefiero ocuparme del tiempo. Hoy, en Zapaterías Rimadas:

FRÍO PELÓN

Pussy Cat dijo...

Ayer noche, en el informativo de la noche en Telemadrid, le hicieron una entrevista a Rosa Díez.
Muy interesante y como no podía ser menos,se muestra muy crítica con el asunto de la negociación:

ENTREVISTA

Iker Izquierdo dijo...

Pues a mí no me parece que esté mingitando. No está nada claro.

churruca dijo...

"No hay que reunirse con Batasuna y me resulta inimaginable que un partido organice semejantes reuniones".

Está bien escogido el adjetivo. "Me resulta inimaginable", dice Alonso. A él. El caso es que la imaginación en muy particular, y por lo visto hay en el PSOE gente con bastante más imaginación que Alonso.

Enhorabuena a los ondulados. Con mención especial a D. Neo, que ha vendio sembrando premios y ahora empieza a recogerlos. Es de justicia.

Anónimo dijo...

Buenos días a la remería, gracias por su felicitaciones, y mi enhorabuena a los otros compañeros de ondulación.

Pussy Cat dijo...

Hoy es miércoles y toca Tonia Etxarri en el Correo. No la encuentro, así que recurro a la simpar sapientísima Ostra:
¿Podría buscarla y traerla usted?

Iker Izquierdo dijo...

Habría que decirle a Alonso lo que suele decir Alberto Vázquez-Figueroa: la imaginación es un músculo y como todo músculo hay que ejercitarlo.

Ya sabe usted, Alonsito, ejercítelo! Y si tiene problemas hable con Txusito.

Fumario dijo...

Batasuna, al Gobierno, lo que le resulta es in-marginable.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos. Hoy cuando es ya notorio que nos la están clavando y puede que con más fuerza que en el 2006, es tiempo de que se nos oiga bien lejos que los asesinados en pro de las ideas de ETA, deben imposibilitar que esas ideas avancen por la negociación.

VIDAS ROTAS EL 27 DE OCTUBRE
Año 1979
GERMAN GONZALEZ LOPEZ (Fotógrafo) asesindo en Villarreal de Urrechu Guipúzcoa.
En el año 1981 ha sido condenado Jesús María Larzabal Bastarrika a 26 años de prisión y a indemnizar a los herederos con ocho millones de pesetas. En el año 1990 fue juzgado por estos mismos hechos Juan Carlos Arruti Azpitarte y condenado tmbién a 26 años y a una indemnización de 20 millones de pesetas.


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Neo... dijo...

Enhorabuena Alatriste y Urbi et Orbi.

"No hay que reunirse con Batasuna y me resulta inimaginable que un partido organice semejantes reuniones".

Es mejor que las reuniones las realicen más de un partido a la vez, que así nos sale más barato el escote para la vaselina.

Gracias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay otra cosa que quisiera señalar, con respecto a las descaradas maniobras de tanteo a las que el PSOE nos somete, de cara a legalizar BATASUNA:
En efecto, estamos en una fase paralela a los prolegómenos del (desastroso) proceso anterior. Pero hay una diferencia muy importante: ¿Ándanda el PP?
Ni se le ve ni se le oye.

luigi dijo...

Siguiendo a la maldita Hoja de Puta.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

No tiene que ver con la entrada de hoy pero, además de agradecer los enlaces que ayer pusieron Ostra y Reinhard, les dejo el correo mandado a UPyD:

Buenos días:
Mostrarles mi estupor ante las declaraciones realizadas por el candidato a la Generalidad catalana, el sr. Antonio Robles, en el sentido de que el castellano no está perseguido en Cataluña, sino que son los derechos de algunos ciudadanos los conculcados. Debería ser aclarado este extremo de forma contundente, pues entiendo que una de las bases ideológicas de UPyD es la discriminación y menosprecio, de manera directa o soterrada que la lengua y cultura españolas, como común de todos los nacionales, padece en ciertos territorios del pais. ¿Hay alguna resolución del partido en este sentido? No entiendo res. ¿Quién persigue a quién?
Muchas gracias.

Fumario dijo...

Matasuna en los municipios, camino de Injuria Enea.

Pussy Cat dijo...

Triquiñuelas,9:32: Completamente de acuerdo con su carta. La firmo yo también.

churruca dijo...

Elena Valenciano saca hoy a paseo la pluma, dicho sea en sentido literal, y firma un sutilísimo artículo en El País. Ya desde el título, “El Ruido de la Caverna”. Por sutileza que no quede. Luego resulta que se hace un pequeño lío intentando trazar un paralelismo entre el ruido que hacen las cadenas, y la sensibilidad que para advertirlo desarrollan quienes las han llevado, y el ruido (¿?) que hacen las “cavernas”. No creo que haga falta que les diga quienes representan semejante ruido. A personas tan perspicaces como ustedes, estoy seguro de que les resulta perfectamente imaginable. Sutil, ya digo.

Y en medio de este lío de metáforas, desliza algunas preguntas enfáticas francamente divertidas. Como ésta: “¿Cuántas generaciones tienen que pasar para que al fin dispongamos de una derecha homologable con la europea?”.

Pues no lo sé, Elena. Dínoslo tú. Y ya puestos podrías también aclararnos quién te ha investido a ti de autoridad para determinarlo. Porque leyéndote tiene uno la impresión de que el requisito principal para que se produzca esa homologación en España, en Europa nadie discute esto, es convencerte a tí. Y no pareces muy dispuesta.

Rorschach dijo...

Yendo al sentido literal de la palabra, Alonso no tiene por qué haber mentido al usar el adjetivo "inimaginable" porque, ¿qué necesidad hay de imaginar lo que se conoce con toda certeza?

Buenos días y enhorabuena al trío ondulado.

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulados.

Pussy, no lo encuentro. El último que aparece es el del lunes, De la tensión al desmarque.

churruca dijo...

Leo en El Confidencial.

El secretario general de Pajín: "Parece una auténtica médico hablando"

Esto no es nuevo; sólo un pequeño salto cualitativo. Hasta ahora la señora Pajín hablaba con letra de médico. Por lo visto, en dos tardes se ha hecho con la jerga.

Fumario dijo...

Ha estado rápida y muy bien ahí, doña Pussy.

He escuchado la entrevista a Rosa Díez, explica estupendamente las cosas y suena coherente y claro todo lo que dice.

Gamoneda, que es un extraordinario poeta* y que comparte con Suso la desgracia de tener sitio en la mesilla de José Luis, escribió un verso que a mi me parece sublime y que hoy, este humilde no-votante y no-simpatizante de UPyD, le dedico a doña Rosa.

Eres la flor delante del abismo. Eres la última flor.

*me tengo que ir, me defiende usted doña Pussy cuando me ataquen los remeros por decir esto de mi paisano.

navarth dijo...

Elena Valenciano: ”siempre he pensado que en el debate político español hay un déficit de sustantivos y un exceso de adjetivos, así que no seré yo quien contribuya a esa inflación.”. Dicho esto, la derecha es, según Valenciano, reaccionaria, despectiva, ordinaria, cavernícola, clasista, xenófoba, machista, casposa, procaz, falta de higiene, incivilizada, cavernícola (otra vez) y bochornosa.

Blas de Lezo dijo...

Pues yo sigo pensando en que el fin de ETA va a reportar un rédito político mínimo, ya está descontado por la opinión pública. Además, como alguien dijo el otro día, que nadie piense en que va a ser un final brusco, con los cabecillas de ETA entrando en Moncloa con las orejas gachas, cual Vercingetórix pidiendo perdón y tirando las armas a los pies del césar José Luis. Va a ser un fin por disolución lenta, como el de los GRAPO, en el que no es descartable que a algunos disidentes se les ocurra cometer algún asesinato de nada en el proceso como ocurrió con el IRA.

Ah, y felicidades a los NEO (ya le vale), URBI y ALATRISTE.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En días como hay, oyéndole a Calleja en el programa del locutor que se derechiza por momentos, Uno echa de menos al rey del andamio, Don Taplines, y sus resúmenes futbolísticos del iluminado periodista progreskista.

Para Calleja, antiterrorista de salón, pase lo que pase con Batasuna será un triunfo de los demócratas.

candela dijo...

NAVARTH (9:49)
----
¿Falta de higiene?

Esto es nuevo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, que Urkulluxumuxu también ha dicho, alto y claro, en el programa que se escora hacia la derecha que el PNV ha hablado, habla y hablará con Batasuna para lograr la paz en Euskadi, porque está harto de la hipocresía de algunos y en especial de los periodistas que asisten a las ruedas de prensa que dan los portavoces de la ilegalizada Batasuna.

Pues que tenga cuidadín el chistulari proruso (en lo futbolístico), porque Alfredo Pérez lo escucha todo y lo sabe todo y cualquier día ese cero a la derecha de la política que se llama José Antonio Alonso va a tener que desmentirle con la contundencia habitual en él.

Algunos es que fuegan con juego, oigan…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿El fin de ETA? No es la primera vez que oigo hablar en serio de tal cosa en el blog.
Haganme caso: el fin de ETA es un espejismo, un holograma.
No va a haber fin de ETA, por mucho que nos vendan tarros de mermelada de esa marca.

ETA NO DESAPARECERÁ. cambiará de nombre, será ETA bis, ETAX, ETA décima asamblada... Dirán que ya "no es ETA", pero será todo una filfa, un teatro.
ETA no desaparecerá, entre otras cosas, PORQUE CUALQUIER FORMA DE NEGOCIACIÓN CONSAGRA SU ÉXITO.
Y el Partido Socialista Obrero Español es, para estos Sioux de la pradera, como una inmensa manada de búfalos: la carne está ahí, sólo hay que ir a por ella.

MariscalZhukov dijo...

Este país se merece a Rubalcaba. Nada me desmiente esta afirmación que reconozco infamante. Todos sodomizados una vez más de forma masiva por Fouché y ETA, por la tertulia de Eguiguren con el trio de asesinos y por las risas de todo el coro de la secta. Y no se oyen más que lloriqueos. No debe extrañar que ellos los interpreten como gruñidos de placer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FUMARIO (9.49)

El símil de Gamoneda es políticamente peligroso: ya sabe Vd. lo que suele pasar cuando uno pretende coger la flor que se asoma al abismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MARISCALZHUKOV:
Este país se merece a Rubalcaba.

Eso no me lo dice Vd. en la calle...
¡Quítese la guerrera, si es hombre!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

... Y pronto aparecerá el nauseabundo edor del Odón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sans-Foy, no está ud al día. Calleja, esa punta de lanza del aparato de la propaganda progreskista, lo ha dejado claro: lo esencial no es la entrega de armas o rendición de ETA, sino los incipientes movimientos de la izquierda abertzale para intentar construir candidaturas con gente no contaminada por ETA.

Vamos a ver si estos houdinis mediáticos consiguen hipnotizarnos. Desde luego con Rubalcaba de nuevo jefe del ejecutivo van a redoblar sus esfuerzos.

Aitor Mento dijo...

Fumario dijo...

Mayor Oreja y Gran Ojo Clínico, sin duda.

En efecto. Y, como él sostiene también, creo que no tardará mucho en demostrarse que todo el vuelco catalán de 2005 hasta hoy, proviene mayormente de la reunión Carod Rovira-ETA en Perpignan.


Buen día y felicidades a los ondulados.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Amanece otro dia soleado pero frio en el principado.

No es exactamente el algo abra hecho, pero tampoco es pedirle muchas responsabilidades al sicario.

Pero la secretaria de trabajo dice que el crimen de Cambrills es un accidente de trabajo, un accidente de 9mm, supongo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

¿De dónde, oh, don Odón, sacaste el don, responde?
¿De dónde, don Odón... Odón, de dónde?

luigi dijo...

¡La Inimaginación al Poder!

Jacobite_athome dijo...

Y no se quedan cortos en el PSC, no!

Ahora un expediente para saber si la empresa, había evaluado los riesgos?

Pero donde c*ñ* se piensa que esta Cambrills? al lado de Mogadishu?

candela dijo...

¿Dónde anda el PP? se pregunta MONSIEUR.

Por ahí, escondiéndose.

Y mira que lo tienen fácil. ETA está asfixiada gracias a la práctica del pacto antitrrorista. Se les va a dar aire de nuevo, para que no acaben asfixiados del todo.

MariscalZhukov dijo...

¡Elija arma Sans Foy!
----
Gracias a todos los sacrificados héroes madrugadores que se han leído un producto de la Valenciano. Los trabajos insalubres deberían ser premiados.

"Cuando tendrá España una derecha europea" es la versión laica de ese "cuando tendrá el Vaticano un Papa del PSOE". El Vaticano lleva dos mil años sin hacer caso a las recomendaciones de los enemigos. Que la derecha española siga su ejemplo es algo que tengo menos claro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"los incipientes movimientos de la izquierda abertzale", amigo AITOR, nos dejarán preñada a la moza.
Afortunadamente, el virgo sólo se pierde una vez.

Pussy Cat dijo...

Monsieur 10:05:
Eta no desaparecerá, no solamente por lo que nos dice pues además, porque realmente eta está en la línea habitual. ¿Qué otra cosa es la persistencia del impuesto revolucionario? ¿y la kale borroka que sigue quemando contenedores, haciendo pintadas y demás tropelías?
La situación es calcada a la de la anterior tregua.¿Que algunos de sus miembros encarcelados están desmarcándose? Por supuesto, porque la maceración tras las rejas produce ese efecto.Pero quedan en la calle suficientes salvajes para seguir con su lucha armada. No creo que falte mucho tiempo para ver de nuevo las caras compungidas de Eguiguren y demás ralea ante el próximo cordero sacrificado.
La jugada, propiciada por la necesidad de permanecer en el poder de Zapatero es esta: A Batasuna le da tiempo de volver a las instituciones, arrasando en la mayoría de los pueblos del Pais vasco,por encima del PNV, pues la juventud les votará masivamente.
Eta vuelve a las andadas antes de un año, armada e imponiendo sus férreas directrices. Y el país mirando este circo, mientras el barco se hunde.
Ojalá me equivoque, pero la experiencia de tantos años me hace temer esta debacle.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

El día de la marmETA.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Urbi et orbi, ¿es usted casualmente súbdito de Don Odón?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Elija arma Sans Foy!
Ahí la cagó, MARISCAL:

Elijo DÉCIMA ESPINELA

Esto sí que es la caraba:
¡Nada menos que decís
del nuestro que "este país
se merece a Rubalcaba"!

¡Un país tonto de baba!
¡Un país tan tontorrón
que entrega su corazón
a semejante canalla!
Mariscal: eso se calla...
aunque tenga Vd. razón.

belisario dijo...

Las comparaciones con el pasado son benévolas porque esto va a peor. En primer lugar, no hay repetición sino continuidad. Estamos ante el nuevo capítulo de una serie que comenzó hace mucho, a la firma del pacto -más bien parto- antiterrorista. La serie se llama "ETA y el PSOE se dan la mano cuando les conviene", y sus protagonistas nos la pretenden meter doblada otra vez. Las probabilidades de éxito son altas, dada la peculiar condición de los españoles. Esta mañana, por ejemplo, Barbeito se las arreglaba para conciliar su desazón con un fatalismo resignado, como si la componenda con los asesinos fuera inevitable. Si esa es la actitud general, estamos apañados: cuarenta años de muerte e involución democrática es el precio que paga España para que los Arnaldos regresen por la puerta grande con un simple cambio de camisa y el desahogado zopenco de José Luis salga al estrado a pavonearse.

Enhorabuena a Urbi, Neo y Alatriste. Y a Goslum (prodíguese más, joven) por el baritere.

Parmenio dijo...

Homenaje de rendida admiración a Alatriste, Urbi y el premiador premiado.

El portavoz de los socialistas vé inimaginable lo que no hace falta imaginar porqué está en las portadas de los periódicos. Su partido sigue negociando con ETA.

A la espera de explicaciones de base polisémica, y ante la costumbre progre de tartufear votando leyes y manifestándose contra ellas, denigrando tripartitos presididos por ellos mismos o emprendiendo negociaciones inimaginables, debemos suponer que los socialistas tienen la mentira en su ADN.

Estamos gobernados de forma inimaginable por troleros genéticos.

Nos siguen dando p'urkullu.

Fumario dijo...

Grandiosa estrofa, Monsieur Sans-Foy, el Don de la Palabra.

Y veo, por su comentario de las 10:09, que su perspicacia es afiladísima, señor.

Parmenio dijo...

Me he inimaginado a Patxi sentado con Batasuna. En ocasiones veo trufas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don FUMARIO:
De perspicacia ando bien, pero lo que bordo es la salsa vizcaína. ¡De chuparse los dígitos!

el médico de rubalcaba dijo...

Monsieur, es vd. un portento.Sobre todo escogiendo armas.

Fumario dijo...

Portavoz Alonso, es probada tu incapacidad para imaginar lo inimaginable.

Seguramente, cuando mirabas a tu compañero de pupitre en las aulas del pijísimo, progesistísimo, laicísimo, ILEísta y gineriano Colegio Leonés, todo esto te parecía absolutamente inimaginable.

MariscalZhukov dijo...

Al principio me asustó, querido Sans Foy, porque sé que con esas no puedo ganarle. Después he comprobado, con alivio, que me da satisfacción. Doy por zanjado el lance y evito la humillación.

Feroz dijo...

¿Qué hay de lo mío?

Grunentahl dijo...

Don Triquiñuelas, no se estupefacte. Las lenguas son entes impersonales que se manifiestan en sonidos, unas veces articulados, otras no tanto. Dicho de otro modo, son fenómenos acústicos, útiles para entenderse, unas veces, o para engañarse, otras, como puede verse a diario tal como hoy muestra el patrón.
"Perseguir una lengua" es una metáfora de perseguir a las personas que hablan esa lengua. Es decir, impedirles ejercer sus derechos. Porque las lenguas no tienen derechos: sólo las personas (humanas) los tienen. A. Robles no ha dicho ninguna tontería, creo. Déle usted la vuelta a la cuestión y considere las alegaciones de los nacionalistas cuando hablan de los derechos de la Cataluña "eterna" y del catalán y ya verá como Robles tiene algo de razón...

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días: los arriegados cafelitos de Eguiguren con Etxebeste, que Beau geste, suenan a cita de clandestinos amantes, las paraules de Alonso suenan a calderilla sonante, los soniquetes de Rubal a cloqueos de faisán triunfante, los hipidos de Moratinos a derrotado mendicante y las sonrisas planetarias de Trini sólo a la fracasada Trini revelan (como demuestro hoy en mi blog), pese a su apariencia rampante. Zp?: no sabe, no contesta, está en estado orante ( a ver si con golpe de potra puede seguir en el machito otro instante). Y disculpen, amigos tanto estomagante ante, pero cuando coge uno el hilo... tó palante. saludos

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El fin de ETA podría llegar antes de fin de año". (Confidencia de Martxelo Otamendi a Jordi "follonero" Évole / elconfidencialdigital.com)

¡Peniuvetenciagite! ¡El fin de ETA ya está áquí!

¡Peniuvetenciagite, hermanos! ¡Peniuvetenciagite!

el médico de rubalcaba dijo...

El remero Ferchu nos recomienda.Y de paso al Gobierno, las reflexiones de Javier Zarzalejos e Ignacio Astarloa en la presentación del libro "España,camino de libertad" de Ignacio Cossidó. Una de las preguntas, en reflexión, y preocupantes de Astarloa era sobre la manifestación de Rubalcaba de que cuando más cerca esté el final de ETA más crispación y desacuerdo puede haber entre el Gobierno y la oposición. ¿por qué? se preguntaba Astarloa ¿Qué quiere decir?. Si se hace aplicando la Ley y el Estado de Derecho. Si se hace bien ¿por qué?.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El fin de ETA vs. el fin de año…

¡Hagan sus apuestas para la "carrera del siglo"!

el médico de rubalcaba dijo...

Por cierto hoy en el Hotel Ercilla de Bilbao, a las 7,30 de la tarde, se presenta el libro de Aurelio Arteta"Mal Consentido" (La complicidad del espectador indiferente).Introducen Teo Urierte y José Mª Ruiz Soroa.

Jacobite_athome dijo...

Ya decía yo que tardaban, ya salio el insulto favorito del totalitario!

Rubalcaba acusa al PP de ser un partido "antisocial"

candela dijo...

El eufemismo, la mentira,lo políticamente correcto (según quién), se corresponde con el ejercicio de normalización del español/castellano.

Es nuestro castellano batúa.

Unknown dijo...

Dandybrandy, permítame ajustar su comentario :

"los españoles se merecen un gobierno en el que no les mienta Rubalcaba "


Prácticament lo mismo.

Un saludo

Alatriste dijo...

Buenos días. Bajo cero en la Capital Verde Europea 2012.
Me da la nariz que el faisán ha parido un huevo.
Son ustedes muy amables.

Fumario dijo...

Como bien sabe, don Uno, Penitentiam Agite es traducido en los conciliábulos del amigo Fredo como "Propaganda y Agitación".

Bienvenidos al Apocalipsis, según San Fredo.

Fumario dijo...

Don Alatriste, felicidades de nuevo y felicidades a su Vitoria por la nominación a la Capitalidad Verde (significa eso que abundarán los burdeles???).

y qué me dice? Ha helado en Siberia y no en León (1ºC esta mañana)?? Dios qué afrenta

churruca dijo...

Yo estoy con el Mariscal. Los españoles nos merecemos mucho de lo que nos pasa. Como solía decir mi abuela, cada uno se acuesta en la cama que se hace. Y dentro de nuestra desgracia nos podemos considerar fortunados ya que, mereciendo un gobierno que nos mienta, al menos Rodríguez ha tenido el "acierto" de encomendar la tarea de hacerlo al mejor. Efectivamente, nos merecemos a Rubalcaba.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Crisis en el PSOE-A: el número dos de Griñán presenta su dimisión y éste la rechaza

-¡Que me voy a casa, Griñán!
-¡Qué dices, Velasco! Venga, venga, vamos a tomar la "espuela"…

espia ruso dijo...

Alonso hace tiempo, que ni él mismo, se cree lo que dice, y si se lo cree, es un mal síntoma en una persona instruida y que debería tener criterio propio.
A estas alturas, no creo que nadie ponga en duda que batasuna es el brazo político de eta, por eso si se le da cancha, es darle cancha a los terroristas.
El único método, de acabar con el terrorismo, es la aplicación de la ley y el cumplimiento íntegro de las penas. Los arrepentimientos sobrevenidos, con muchos muertos a las espaldas del arrepentido, son cuentos chinos.
La clásica promesa, de todos conocida.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Perfecto imperativo.

Creo que el Gobierno que España se merece, por elección, está a punto de conseguir un hito histórico que ya tuvo su parangón en las promesas o juramentos de toma de posesión:

- Yo, fulanito dETAl, condeno el terrorismo POR IMPERATIVO LEGAL.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Fumario dijo...

Pues, admirado Churruca (buenísimo eso de "el acierto de encomendar la tarea de mentir al mejor") siento disentir.

Está por verse que un gobierno cuyo mientevoz sea Rubalcaba gane unas elecciones. Miren en 1996.

Grunentahl dijo...

No me digan que no les avisé (el 21 de octubre a las 3:22 PM)

Parmenio dijo...

Décimas Rubalcabinas. Un convite.

Drama que nos acontece.
Ya que fue por votación,
¡qué se joda la Nación!
Aunque dicho así estremece:
merecerlo, lo merece.
Aquí al inútil se alaba,
en ciclo que nunca acaba.
El reino de la patraña,
que antes se llamaba España,
se merece a Rubalcaba.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fumario, con Rubalgoebbels (comandante en jefe de la Siniestra Sitelista) hay que temerse siempre lo peor.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Por si gustan, aunque yo prefiero la anterior fórmula:


- Yo, fulanito dE-TAl, condeno el terrorismo POR IMPERATIVO LEGAL.

EQM.

churruca dijo...

Fumario dijo...

.....
Está por verse que un gobierno cuyo mientevoz sea Rubalcaba gane unas elecciones. Miren en 1996.

------------------------------------

Mi querido D. Fumario, hacer las cosas bien no garantiza que vayan a salir tal como queremos, sólo aumenta las probabilidades de que ocurra.

Ni que decir tiene que también yo espero que Rubalcaba fracase.

Alatriste dijo...

¿Es grosero, zafio, machista, maleducado, cavernícola, etc. mofarse de una señora por su baja estatura? Lo digo porque en la sesión de control del gobierno de hoy, en el turno de Soraya apenas se la oía por el micrófono por lo que el presidente del Congreso, en un tono jocoso afirmó "debe elevar el micrófono más para que se le pueda oír", lo que provocó una gran algarabía y las risas en la bancada socialista.
Supongo que el Partido Popular pedirá la dimisión de José Bono y de todos los diputados socialistas.

Ramius dijo...

Buenos días y enhorabuena a los ondulados del día.

-----

No podemos imaginar un gobierno tan falso e incompetente, pero no nos queda más remedio que rendirnos a las evidencias.

Ramius dijo...

Rubalcabath Zapatery Fox: La realidad supera (y aplasta) a la imaginación.

Rorschach dijo...

Candela (10:03) dijo:

¿Falta de higiene?

Esto es nuevo.

---------------------------------------------------

He sido yo, lo siento. Venía distraído por la calle y he pisado una Elena Valenciano sin darme cuenta.

MariscalZhukov dijo...

Sans Foy y Parmenio. Son Ustedes un auténtico lujo. ¡Esta nave es imbatible!

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ser humano como último recurso no renovable

Rubalcaba debe ser la excepción, claro.

Fumario dijo...

Pues yo, estoy con don Blas. Está por ver que todas estas mentiras que van a soltar traigan los réditos que esperan. Joven e inocente que es uno (igual d. Uno también)

Por tanto, creo que Rubal cava su propia tumba. Neverra.

(Ramius, cómo se encuentra?)
(Rorschach, ayer bien de dar por saco en la Condónmina, eh?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Debe elevar el micrófono más para que se le pueda oír"

¿A la altura del ático, Pepebono?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Uno joven e inocente?

En cantidades inimaginables, Don Fumario.

Ella dijo...

Trikiñuelas, Pussy Cat, con todo respeto y afecto aún mayor, pues no entiendo qué es lo que ustedes no entienden...

Los idiomas (como los territorios) no tienen derechos. Son los ciudadanos los que los ostentan. Y es la conculcación de esos derechos, sea por razón de lengua, de origen, de ideología, de sexo... lo que UPyD denuncia y combate. Son los derechos de los ciudadanos, insisto, no de las lenguas, lo que en Cataluña se persigue: el derecho a elegir la lengua en la que educas a tus hijos, el derecho a relacionarte con la administración en cualquiera de los dos idiomas oficiales, el derecho a rotular tu comercio en el idioma que quieras... Derecho del ciudadano, derecho a elegir, derecho a decidir, derecho a no ser discriminado.

Parmenio dijo...

Muchas gracias Mariscal, es un verdadero honor remar con ustedes.

Se aprende mucho.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

No me imagino unas góticas en la corte del rey obama.

No me imagino España con cinco millones de parados.

No me imagino que controle nuestras comunicaciones privadas.

No me imagino Venezuela sin una prensa libre.

No me imagino a Rodríguez haciéndole la ola a Castro.

No me imagino que la Tierra se quede sin dueño (salvo el viento, claro).

No me imagino la vida sin posavasos.

No me imagino los planetas aconteciéndose.

No me imagino un ministro sin estudios.

No me imagino a la policía chivándose a los ladrones en lugar de al revés.

No me imagino que estemos en un crisis acelerada uniformente ralentizada con creciente velocidad.

No me imagino unos políticos que no hablen otro idioma que el suyo.

No me imagino que te pongan una multa por usar el idioma que te salga de los mismísimos.

No me imagino Ceuta y Melilla en el mapa de Marruecos.

No me imagino un feto humano que no es humano.

No me imagino cómo es el pleno empleo.

No me imagino a Cándido Méndez en el papel de Stallone en Fist.




No me imagino, lo que me van a sacudir vuesas mercedes como siga sin imaginarme nada.

Aitor Mento dijo...

Lorelei, en el Congreso : "Las familias españolas están ahora en mejores condiciones que hace 6 años"


Le llamaban inanidad.

Ramius dijo...

Perfectamente d. Fumario. Gracias por su preocupación. Lo que ha ocurrido estos dos días es que no me imaginaba que al padre de este humilde marino le diese a sus años por la mineralogía, pero desde que empezó hace un par de años con un puñadito de piedras, parece que se ha entusiasmado (d. Isi seguro que se lo imagina a la primera)

Ramius dijo...

Sr. Mento, es que no se imagina usted a qué condiciones se refiere. De hecho, ya no me imagino que se imagina Olerei qué es una familia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Inimagine, del artista José Antonio Alennonso.

Ramius dijo...

Ayer escucho en pasillo de centro público de no-importa-al-caso, que "qué bien les va a los catalanes que pagan una pasta gansa por sus bonos". No me imagino explicándole al pobre señor que eso es una manera de suplicar de rodillas que les compren algo que no vale el papel en el que está escrito.

Ramius dijo...

d. Uno creo que circulaban ciertos rumores de que eso era en realidad de Zapatingo Airrrrrrrrrrrrrr

Feroz dijo...

Un "lila":

Pedro Viana - 27-10-2010 - 11:11:17h

¡Por favor, señor Rubalcaba! Aunque simpatizante del PP, siempre le he considerado como una rara avis de la política, siempre sensato y comedido, pero desde su ascenso, ha tenido usted dos comparecencias públicas lamentables, tildando de chirriante la genética del PP y ahora sale con un nuevo insulto gratuito, llamando antisocial al partido de la oposición. Me parece mentira en usted.

luigi dijo...

Magnífico día, el próximo 1 de noviembre, para representar de nuevo la escena del euskosofá.

Ramius dijo...

HallETAween: ¿truco, trato o timo?

jarabe dijo...

Les propongo, después de felicitar como se merecen los tres ondulados, don urbi&orbi, el capitan alatriste y al académico premiador don neo, el juego de asignar el título de alguna película a los nombres propios que salen en los periódicos.

Zp: Bienvenido Mr. Chance

Soraya: La fiera de mi niña.

Fumario dijo...

Rubalcaba: Ladrón de bicicletas.

Fumario dijo...

María Teresa: Parque Jurásico

Fumario dijo...

Leire: La parada de los monstruos.

jarabe dijo...

Berlusconi: Golfus de Roma

Aitor Mento dijo...

Pepe Bono : Un hombre llamado Caballo.

Fumario dijo...

Rajoy: Crash

Fumario dijo...

Usabiaga: Paseando a Miss Daisy

Ramius dijo...

Acabo de realizar una consulta a la Dirección de Becas del MEC, y el funcionario me ha explicado, literalmente, que "las cozaz del minihterio zon impreviziblez". De verdad que no me lo imaginaba.

Feroz dijo...

D. Fumario, para Rajoy prefiero: El Dormilón.

Aitor Mento dijo...

Bibiana : Armas de mujer.

Ramius dijo...

d. Fumario, se olvida usted del riguroso estreno.

Alonso: Imagina como puedas.

Juan Carlos dijo...

Soneto de ETA a Zapatero:

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, José Luis mío que a mi puerta, cubierto de rocío, pasas las noches del invierno escuras?

¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras, pues no te abrí! ¡Qué estraño desvarío si de mi ingratitud el yelo frío secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el ángel me decía:
Alma, asómate agora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía!

¡Y cuántas, hermosura soberana:
Mañana le abriremos --respondía--,
para lo mismo responder mañana!

Aitor Mento dijo...

Revilla : Taxi Driver.

jarabe dijo...

Reuniones Patxi-Otegui: Diálogo de carmelitas.

Zp hasta hace unos meses: Días de vino y rosas.

Aitor Mento dijo...

Karma Chacón : La pequeña coronela.

Anónimo dijo...

churruca dijo...
Leo ....

El secretario general de Pajín: "Parece una auténtica médico hablando"
9:47 AM


¡Ya lo creo!
Esta mañana en el Hospital de la Princesa se ha oído por megafonía:
"Doctora Pajín, Doctora Pajín, la esperan en el quirófano nº 2.

Parece que tenía que operar de vesícula a un paciente.

Y ha comentado: No doy abasto, no doy abasto,...

Aitor Mento dijo...

Luis Solana : Cateto a babor.

ostra dijo...

Pajín: (Prácticamente) Pequeña Miss Sunshine.

Rajoy: Invictus.

Cucúmber: El curioso caso de Benjamin Button.

Rubalcaba: Volver a empezar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rubalcaba: "El exordista" (el montaje del director)

Fumario dijo...

Mucho mejor como dice, d. Feroz.

Chacón: Armas, de mujer.

Fumario dijo...

Iglesias: Marcelino, vino y PAM!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jose Antonio Alonso: "Encuentros en la tercera frase".

ostra dijo...

Salgado: Qué verde era mi brote.

Aitor Mento dijo...

Méndez & Toxo : Dumb & Dumber

( éste ya se había traído antes )

Enric Sopena : Chacal.

Parmenio dijo...

La Operación Jericó sigue en marcha. El PP da vueltas y más vueltas a la muralla pero, esta vez, no serán los tañidos del shofar los que la derriben. Serán los ronquidos de Mariano que, en su litera, pasean los gaviotos con cuidado de que no despierte.

Así están las cosas. Todos embelesados en la Paradoja de Freddo: a pesar de que miente siempre, no engaña nunca. Ya, ni tan siquiera a los suyos.

Feroz dijo...

Bibiana: Con faldas y a lo loco (que me perdone Dª Daphne).

Fumario dijo...

Pepiño: Tirante, el Blanco.

Feroz dijo...

D. Fumario, mejor: Tunante, el Blanco.

Rorschach dijo...

Currin: La vidorra de Brian

Gibson: El coleccionista de huesos

Zapatero y Batasuna: Se ven

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, apúntese algo por la de Pepinho y la de Iglesias, geniales.

Ramón Jáuregui : ¡ Cómo está el servicio !

Uno, que arregla zapatos dijo...

Joseba Elosua: "Unico testigo"

Ramius dijo...

Valeriano Gómez: Qué manifa la de aquel día.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero: "Pelma y (José) Louise"

Ramius dijo...

Caamaño: El juez de la horca

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pajín: "Shampoo"

Aitor Mento dijo...

Llamazares : El hombre invisible.

Cayo Lara : La ciudad no es para mí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Montilla: "El graduado (escolar)"

Fumario dijo...

Salgado y las medidas económicas: No es país para viejos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bibiana: "El caso de la mujer asexinadita"

Ramius dijo...

Olerei Pajín: Urgencias (planetarias)

Rorschach dijo...

Miguel Sebastián: Shine a light
José Luis: El viento y el de León
Peter J.: El Mundo en sus manos
Imanol Arias: El magnífico cornudo

Uy, ya me estoy apartando de la política...

ostra dijo...

Moratinos: Sonrisas y lágrimas.

José Luis: De aquí a la eternidad.

Alonso: Lost in translation.

Ramius dijo...

Pajín: "Anatomía de Olerei"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Urkullu: "Desde Rusia, con amor"

Aitor Mento dijo...

De la Riva : Vente a ligar al Oeste.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zerolo: "La Zerolicienta"

Fumario dijo...

María Teresa: La delgada línea roja.

Fumario dijo...

Trini en Exteriores: Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú.

Fumario dijo...

Mariano Rajoy: Indiana Jones y la Última Cruzada.

José Luis: Arsénico, por compasión!!!

Feroz dijo...

Ayer vi una pintada en el bus: Zapatero dimite H. de P. (con todas las letras)

mark - 27-10-2010 - 12:43:23h

Declaración conjunta del colectivo de mujeres de vida alegre: "Juramos o prometemos que, el individuo que habita la Moncloa no es hijo nuestro".

Ramius dijo...

d. Fumario, ¿por qué lo llama compasión, cuando quiere decir solución?

luigi dijo...

Continúa el Gobierno de José Luis jugando a las niegociaciones.

Feroz dijo...

Aquí no hay comentarios

Aitor Mento dijo...

Chusito : Hable con ella.

Alatriste dijo...

Si eres amigo de Lorelei te lo perdona.

Aitor Mento dijo...

Trinidad Jiménez interpreta el desprecio cubano a la UE como "expresión de cierta cautela"

LD


Un leve accidente diplomático, que diría la consejera de Trabajo de Cataluña.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR (10:05 AM) nos habla con plena convicción del efecto Fata Morgana con el que nos quiere rodear cierta clase política (con dos únicas excepciones, una de ellas con algunos -pocos- sones que me suenan a templado de gaitas, creo que poco importantes, y otra muy clara al respecto, pese a algunas voces hostiles) al respecto del "fin" de ETA, jugando hasta lo obsceno con la neoparla orwelliana cuyo máximo exponente fue el ministro de propaganda de la Alemania Nazi.

El comentario que le hace (10:42 AM) My Fair Lady es el mismo que le podría haber hecho yo... bueno, no; es mucho mejor, porque a servidor el bosque de la indignación, enmarañado y fragoroso ("¿Qué din os rumorosos/na costa verdescente..."? le ofusca, que no impide, la visión del nítido arbolillo con su mensaje claro de que sigue siendo el nogal que unos agitan para que otros, los dueños del cortijo, se lleven las nueces. Y las bellotas de las encinas. Y el corcho de los alcornoques. Y los boletus edulis, amanitas cesáreas, colmenillas y todo cuanto sea aprovechable para la parroquia de los Papalagi que tienen tan arraigada la convicción de que ese trozo de planeta, desde la corteza hasta el núcleo, desde el suelo hasta la estratosfera (y quién sabe si el resto del cosmos no estará también incluido en su fe), les pertenece por derecho de ocupación primaria. Estar convencidos de estar siete mil años en el mismo sitio y con la misma boina tiene su poder, sin duda alguna.

Resumiendo: Que no, que con estos ejemplares del eslabón perdido entre los animales y el ser humano civilizado, o sea, nosotros, según Konrad Lorenz, no va a desaparecer ETA. El vino de Betanzos no cambia de cualidad si se vierte en botellas de Chateau Laffitte, pero no faltarán enólogos de guardia que lo paladeen chasqueando la lengua y agitándolo entre los mofletes para hablarnos de sus cualidades organolépticas y de su retrogusto y permanencia en boca.

¿Pesimismo? En absoluto. Años de tablas, nada más. En un escenario en donde se interpreta, una y otra vez, la misma obra con los actores de plantilla, con todos los trucos, resabios, morcillas y dengues del oficio, con una claque bien aleccionada, por supuesto, pero también con un público generoso, poco exigente y menos avisado de que lo que ahí se representa no es un sainete, sino una tragedia.

Como decía ese eximio filósofo italoamericano, Alfonso Capone: "Se llega mucho más lejos con un palabra amable y una pistola que con sólo una palabra amable".

En el País Vasco ya se ha llegado demasiado lejos con quienes han hecho la perfecta simbiosis de las palabras amables y las pistolas, cuyo máximo y genial exponente lo pudimos oír ser llamado: "Proyecto de zulo", además de otras acrobacias de un perfecto dominio del lenguaje-camuflaje.

Feroz dijo...

Tiene nombre de borrico, pero será un "perroflauta":

lucero - 27-10-2010 - 11:32:24h

Fidel aguanta duro q ya mismo Usa va a reventar por los cuatro costados. Te admiro Ojala en Europa Hubiera mas politicos como Usted. Dice q no kiere relaciones con el imperialismo yanki y es firme en su decision. Es incomprable. GO HOME YANKIS aki tampoco os keremos.

churruca dijo...

D. Lindo, ya que alude usted al "vino de Betanzos", Como habitante de la zona puedo asegurar que, efectivamente, en Betanzos elaboran un líquido que, al igual que el vino, se obtiene a base de fermentar el jugo de las uvas que por allí se dan. Pero no está ni mucho menos confirmado que sea vino. Lo que si es cierto es que tene un retrogusto como una Magnun 45, y permanece en boca mucho más tiempo del deseable.

Aitor Mento dijo...

Al hilo de lo traído por don Alatriste a la 1.10 pm :


Hiprogresía : Cualidad de los políticos de izquierdas, mediante la cual afean a sus adversarios lo que en ellos es lícito.

( Inclúyase en el DicciProgre si se desea )

Lindo Gatito dijo...

Cambiando el tercio a otro albero, me he fijado en este párrafo del simpar MONSIEUR: "Y el Partido Socialista Obrero Español es, para estos Sioux de la pradera, como una inmensa manada de búfalos: la carne está ahí, sólo hay que ir a por ella..

Resulta un misterio el por qué William Frederick Cody fue apodado "Buffalo Bill", en la creencia que fue un gran cazador de esos animales, para proveer de carne a los trabajadores del ferrocarril. ¿Cuántos búfalos mató "Buffalo Bill"? Ni uno solo.

O sea, ninguno de estos bichos, pero sí una tremenda cantidad de estos otros, llamados bisontes, bóvidos americanos mientras que los otros viven, como pueden, en África.

No me tiro ningún pegote, es que estoy entretenidísimo con un libro que me está probando que casi todas las cosas que creo saber, o no las sé o las sé mal.

¿Un ejemplo? Que el nombre de "América" no se debe a Americo Vespucio, tal como se cree, sino a Richard Ameryk, un mecenas que financió una travesía cartográfica de un tal Giovanni Caboto, primer europeo en pisar suelo americano para esos menesteres, dos años antes que Vespucio. Hay registro escrito de la travesía y denominación, además del hecho de que Vespucio nunca utilizó el término "América" para sus decubrimientos... porque los nuevos países o continentes recibían EL APELLIDO de sus descubridores, no su nombre (P.ej.: Las Islas Cook).

Otro ejemplo es el del inventor del teléfono, Antonio Meucci, a quien Alexander Graham Bell ROBÓ planos y maquetas del laboratorio de la Western Union (donde Meucci las había depositado), registrándolos como patente suya.

En 2004 la Cámara de Representantes de Estados Unidos le hizo algo de justicia al italiano, reconociéndole la paternidad del invento, lo que no impedirá que se siga divulgando la patraña de Graham Bell (que lo mejoró, sí, pero NO LO INVENTÓ, coño...).

Les podría dar más ejemplos, pero me temo que MONSIEUR avise a LUCA BRASSI de que me haga una visita.

luigi dijo...

Zapatero Tremendón

Triquiñuelas dijo...

DªElla,D.Grunentahl:

¡¡Oído cocina!!

Kalimero dijo...

Buenos días, tripulación.

La pasada semana, El Correo daba cuenta de la publicación en Internet de los fusilados o desparecidos en el País Vasco durante y después de la Guerra Civil. Curiosamente, con un día de diferencia, las informaciones difieren en el número...

8.560 personas fusiladas y desaparecidas

7.336 vecinos del País Vasco fusilados o desaparecidos

Picado por la curiosidad acudo a la fuente para contrastar el dato y comprobar si la lista incluye a los dos bandos.

Personas desaparecidas

Lo primero que sorprende es que un listado llamado de Personas Desaparecidas incluya a fusilados y muertos en el frente. Compruebo si la lista incluye a los dos bandos. Se ve claramente que no.

Después me fijo que la expresión Muerto Frente parece predominar. Así que a base corta-pega, paso los datos que puedo a una tabla excel. Extraigo con este método sencillo datos de 5.704 personas, una muestra más que significativa. Y este es el sorprendente resultado...

Sin datos: 11
Desaparecidos: 78
Fusilados: 1.448
Muerto Frente: 4.167

Desde luego, con esos datos hablar de "desapariciones masivas y sistemáticas" parece una broma, incluso sumando las dos primeras cifras. Y que además, la lista se ha inflado significativamente a base de añadir caídos en el frente. Después, profundizando más, pienso que algo falta. Habiendo leído hace poco los recuerdos de D. José María Vicario Calvo (pueden consultar un extracto aquí, por ejemplo, a partir de la página 72), se puede ver el comportamiento de algunos héroes democráticos, que no fueron fusilados, sino que sufrieron garrote. No he podido constatar si integran el listado dentro de la categoría "fusilados".

En fin, una muestra más del rigor con el que nuestras autoridades acometen ese engendro llamado "memoria histórica".

Aitor Mento dijo...

Otro flagrante caso de hiprogresía :

El alcalde de Leganés ( PSOE ) a Jesús Gómez ( PP ) : "Eres un chulo de mierda"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DON GATO:

Pues, con tantos bisontes
pastando por tan vastos horizontes,
habrá miles de millas
cubiertas de ceniza y de colillas.


Por cierto: ayer ví a un anciano recogiendo colillas del suelo a la puerta de El Corte Inglés.

Hay imágenes que valen más que todos los brotes verdes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Titular de EL MUNDO:
Pérez-Reverte ingresa 29 millones de euros sólo por libros y se despacha libremente.

¿Por qué arremete EL MUNDO contra Reverte?
Llevan días sacándole punta a sus insultos a Moratinos en Tweeter, y ahora le sacan las cuentas, que es lo más parecido a husmearle la bragueta.

Pedro J. es un tipo de odios africanos. Espero que Rubalcaba y él nunca se hagan amigos.

Lindo Gatito dijo...

Dª ELLA (9:32 AM), con idéntico respeto y mayor afecto, si cabe, perfectamente de acuerdo con su argumentación, impecable.

Sin embargo, tanto TRIQUIÑUELAS (No se lo euskaldunice, porfa, aunque seguro que nuestro buen amigo no se lo tendrá en cuenta) como PUSSY CAT (de quien me consta la plena identificación con sus palabras) no me parece que no entiendan la cosa, sino que la matizan al estilo de la gentil Julieta cuanto le hablaba a su enamorado:

Mi único enemigo es tu nombre. Tú eres tú, aunque seas un Montesco. ¿Qué es «Montesco» ? Ni mano, ni pie, ni brazo, ni cara, ni parte del cuerpo. ¡Ah, ponte otro nombre! ¿Qué tiene un nombre? Lo que llamamos rosa sería tan fragante con cualquier otro nombre.

Lo que entiendo yo que entienden nuestros compañeros de este foro es del rango de la metonimia, queriendo significar "el castellano" (o sea, el español) por sus hablantes. El señor Robles lo explica. Y lo explica bien. Pero hay matices que van bien para ensayos y menos bien para la prensa, que puede distorsionar, y de hecho lo hace casi siempre, cualquier afirmación sobre lo que sea. Lo de la mujer del César, para qué vamos a insistir más, que en el terreno de la política patria haría palidecer a Valle-Inclán y sus esperpentos.

Conocí personalmente a un sobrino de Yon Oñatibia, ese promotor del eusquera que aborrecía el batúa porque creía razonablemente que buena parte de las virtudes del idioma se irían por el sumidero de una "normalización" tendente a figurar más en Boletines Oficiales que en buena literatura.

El chico era profesor del idioma vasco, según el método de su tío. Recibió hasta amenazas de muerte si seguía por ahí. Me confesó que tiró la toalla porque, según sus palabras, "morir por mi mujer, por un hijo, hasta por una idea noble, puede ser; pero morir por una "hache", a eso no estoy dispuesto".

No es exagerado ni falso decir que ese muchacho fue perseguido por su idioma, el que él amaba y no le dejaban hablar. ¿Perseguían a su lengua? Sí, de un modo metonímico. Le perseguían a él, por la lengua que quería difundir, enfrentada a la de los jeltzales. Es lo del cainismo, lo sé, no exclusivo de esta zona.

Ni que decir tiene lo identificado que me siento con la médula de su mensaje, como denuncia de que en Cataluña se conculcan, gravemente, los derechos de españoles, en escribir en español, en hablar en español, en vivir en español.

Lindo Gatito dijo...

Dª ELLA (9:32 AM), con idéntico respeto y mayor afecto, si cabe, perfectamente de acuerdo con su argumentación, impecable.

Sin embargo, tanto TRIQUIÑUELAS (No se lo euskaldunice, porfa, aunque seguro que nuestro buen amigo no se lo tendrá en cuenta) como PUSSY CAT (de quien me consta la plena identificación con sus palabras) no me parece que no entiendan la cosa, sino que la matizan al estilo de la gentil Julieta cuanto le hablaba a su enamorado:

Mi único enemigo es tu nombre. Tú eres tú, aunque seas un Montesco. ¿Qué es «Montesco» ? Ni mano, ni pie, ni brazo, ni cara, ni parte del cuerpo. ¡Ah, ponte otro nombre! ¿Qué tiene un nombre? Lo que llamamos rosa sería tan fragante con cualquier otro nombre.

Lo que entiendo yo que entienden nuestros compañeros de este foro es del rango de la metonimia, queriendo significar "el castellano" (o sea, el español) por sus hablantes. El señor Robles lo explica. Y lo explica bien. Pero hay matices que van bien para ensayos y menos bien para la prensa, que puede distorsionar, y de hecho lo hace casi siempre, cualquier afirmación sobre lo que sea. Lo de la mujer del César, para qué vamos a insistir más, que en el terreno de la política patria haría palidecer a Valle-Inclán y sus esperpentos.

Conocí personalmente a un sobrino de Yon Oñatibia, ese promotor del eusquera que aborrecía el batúa porque creía razonablemente que buena parte de las virtudes del idioma se irían por el sumidero de una "normalización" tendente a figurar más en Boletines Oficiales que en buena literatura.

El chico era profesor del idioma vasco, según el método de su tío. Recibió hasta amenazas de muerte si seguía por ahí. Me confesó que tiró la toalla porque, según sus palabras, "morir por mi mujer, por un hijo, hasta por una idea noble, puede ser; pero morir por una "hache", a eso no estoy dispuesto".

No es exagerado ni falso decir que ese muchacho fue perseguido por su idioma, el que él amaba y no le dejaban hablar. ¿Perseguían a su lengua? Sí, de un modo metonímico. Le perseguían a él, por la lengua que quería difundir, enfrentada a la de los jeltzales. Es lo del cainismo, lo sé, no exclusivo de esta zona.

Ni que decir tiene lo identificado que me siento con la médula de su mensaje, como denuncia de que en Cataluña se conculcan, gravemente, los derechos de españoles, en escribir en español, en hablar en español, en vivir en español.

Aitor Mento dijo...

Con quien de momento se lleva bien es con Roures, Mesié.

Se dijo en su día que esas derivas de El Mundo son debidas a que, para poner en marcha Marca TV, Pedro José llegó a acuerdos con el sr. Jaume.

belisario dijo...

La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado, a propuesta del PSOE y con la oposición del Grupo Popular, una inciativa que pide al Gobierno medidas para eliminar los "juegos sexistas" y los "estereotipos" de los patios de los colegios, implantando protocolos que fomenten un juego infantil que no distinga por género.

Para el promotor de la iniciativa, el socialista José Alberto Cabañes, "se trata de realzar e impulsar el principio de igualdad entre mujeres y hombres" en la educación Primaria, "especialmente durante el recreo en los patios de los colegios, ya que constituyen instrumentos de transmisión de valores y principios en esta etapa educativa" y "casi todos los juegos y actividades de ocio están impregnados de violencia y sexismo".

---

"...casi todos los juegos y actividades de ocio están impregnados de violencia y sexismo".

---

Todo esto es propio de enfermos mentales, de hijos de puta o de las dos cosas al tiempo.

Susi Detory dijo...

Hoy estoy contenta

Jokin dijo...

¿Conocían ustedes la genética de Wyoming?

¿Han visto ustedes este video de nuestro chistoso habitual preguntándole a Leire si Pajín es sinónimo de masturbito? No se lo pierdan. Lo mejor es la respuesta de Leire:

- Él es amigo y a él se lo perdono.

Ahora bien, si el mismo comentario lo hace el alcalde de Valladolid, entonces la oposición en bloque tiene que dimitir, y Javier León de la Riva (y Mariano Rajoy por su silencio cómplice) ser juzgado en el Tribunal de la Haya.

Aitor Mento dijo...

"Veremos cosas extraordinarias", dijo el Patrón.

Cierto. Pero, como he dicho yo más de una vez, donde más las vemos es en la Ciudad de los Prodigios.

Jokin dijo...

De todas formas, no me fío. Seguro que el video tiene una segunda parte en la que se nos desvela que todo es un montaje, y en que al final Wyoming mira a la cámara con esa cara de burlón ojiplático y dice: "Aaaah, ¡mira que creerse los de Intereconomía que un progresista puede hacer un comentario tan vejatorio y soez...!"

Carlota dijo...

-La otra vez nos salió gratis total
[Monsieur, 9:40]
Esa es la clave.
Yo diría más: la otra vez les dio votos. No estuvo en ese lance la pérdida. Esta sociedad abyecta está deseando rendirse de una p. vez, y tiene el gobierno que se merece, ¡qué duda cabe! Así lo expresó dos veces en as urnas, y es en la abyección, a falta de otros "méritos", en lo que este gobierno cifra, razonable y empíricamente, su reelección.

Iñigo Montoya dijo...

Dios mío, Alonso acaba de descubrir que en este local se juega!!!


http://www.publico.es/espana/285256/el-supremo-archiva-la-causa-contra-patxi-lopez-e-ibarretxe-por-reunirse-con-batasuna


http://www.elpais.com/fotografia/espana/Reunion/Patxi/Lopez/Rodolfo/Ares/Batasuna/elpfotnac/20100111elpepinac_2/Ies/

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Susi, haz un blog paralelo al que tienes y titúlalo: "Lo que ETA y Zapatero esconden".

Y ya que Elena Valenciano parece que te ha ondulado, habla con ella por si te puede pasar información confidencial al respecto.

Manda ovarios.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes ya nos de Dios, señores y señoras... hoy el Patrón ha sido ondulado por Federico Jimenez Losantos en su programa...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 303   Más reciente› El más reciente»