26 octubre, 2010

Coherencia intelectual


El remero Kalimero, qué gran nombre para un rap, encontró ayer un gran comentario de Mariano Calleja en su blog de ABC sobre el Congreso, en el que daba cuenta de un hecho singular: los diputados y senadores del PSOE se dedican a firmar artículos en distintos medios. Mejor dicho, el material es el mismo, pero la mano que mece el artículo es distinta, según el medio y la autonomía. Vean:

El senador por Toledo, José Camacho, firma en su blog el 5 de abril de 2010 un artículo sobre la Ley de Economía Sostenible.
La senadora socialista por Vizcaya, Lentxu Rubial, firmaba el mismo artículo en el suyo nueve días más tarde.
El diputado por La Rioja, César Luena, lo publicaba con su firma el 6 de mayo en el Diario La Rioja.
Jesús Alique Diputado del PSOE por Guadalajara en Diario de Castilla-La Mancha el 30 de septiembre de 2010.
Lino González Melitón, senador socialista por Cáceres, lo firmó el 5 de octubre de 2010 en el Digital Extremadura.com.
Pablo Martín, diputado del PSOE por  Mallorca   y Xavier Ramis, senador del PSOE por la misma circunscripción, lo presentan al alimón en el Diario de Mallorca, el 5 de octubre de 2010.

¿Quién dijo que faltaba coordinación?¿Quién que en el PSOE faltaba coherencia, que no había un mensaje unívoco, que se carecía de doctrina?  Jorge Luis Borges escribió un cuento magistral, ‘Pierre Menard, autor del Quijote’. Hay un Menard en cada parlamentario socialista. Ah, Zapatero, cuántos Quijotes se escriben en tu nombre.  ¿Y qué pasa, después de todo?¿No han oído hablar de parejas que tocan el piano a cuatro manos?  Reputados periodistas catalanes escribieron un editorial conjunto a 24, pero eran catalanes y sobre el Estatut. En el resto de España, con perdón, no se había visto nada igual desde Pentecostés.


292 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 292 de 292
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Muy bueno el parecido razonable, don Blas.

Siguiendo el baremo calificativo progresista, yo no creo que lo de De La Riva fuese una alusión machista, sino un leve accidente de discurso.

nikita dijo...

belisario dijo...
Calleja, Casado, Onega, Cernuda, Fidalgo, Redondo, Anabel, Lucía Méndez, Del Pozo... El Tea Party.

5:32 PM


Que party ni que party si no saben inglés!

Como mucho Cubata Botellón...

_________________

¿D. Aitor habrá hielo para el martini en el "refrigerador"?

Aitor Mento dijo...

Todo el que usted quiera, doña Nikita. Precisamente antes de anoche dejé unos cubos de agua al sereno, y con la helada que hubo...

espia ruso dijo...

LA BIEN PAGÁ: comercializamos todo tipo de artículos para prensa, blogs y opinión.

-Bueeenasss. Me pone cuarto y mitad de artículos sobre política.... a poder ser sobre Economía Sostenible.

-Lo siento señor, no nos queda. Se los han llevado todos sus amigos, los socialistas.

- ¿ Y tiene algo sobre brotes verdes ?

-Agotados......... como no quiera estos últimos que me han entrado. Vamos a ver.....tengo algunos sobre " plumeros a la vista", sólo hay que rellenar la línea de puntos con el nombre elegido, y una recopilación de artículos condenando a los alcaldes y escritores.
- Déme, déme un par de kilos antes de que se agoten

MariscalZhukov dijo...

Montadito...
en fin, ya se lo han explicado otros. Creo que sus compañeros de izquierdas y derechas, si están, como dice, de acuerdo con Ud en que el programa de Herrera se derechiza, deben comenzar por controlar el dial. Quizás sea transhumante. Si no lo fuera, la conclusión sería más grave y cuestionaría gravemente el criterio de todos los compañeros de trabajo y por ende la viabilidad de la empresa. Porque hoy por hoy hay muchos más miembros de la tropa de la secta en las tertulias que otro tipo de ciudadanos.

Alatriste dijo...

Don Blas discrepo de usted. Yo me decanto por esta musa.

Reinhard dijo...

Garzón se queja de su mala suerte, pues considera el auto del Supremo sobre las escuchas una declaración de culpabilidad en toda regla.

Pobre hombre, lo suyo es una cacería.

Aitor Mento dijo...

Un leve accidente de trabajo, don Reinhard.

goslum dijo...

EL PERIÓDICO DE CAT.
Bonos en castellano
Lunes, 25 de octubre del 2010
María Herrero – (Santa Coloma de Gramenet)

Me sorprende la política lingüística de la Generalitat. He entrado en la web del Departament de Finances y vi toda la información única y exclusivamente en catalán, menos dos apartados, que también están en castellano: el dedicado a captar dinero mediante la emisión de bonos y el portal destinado a tributos. Curiosa política lingüística.
—–
Es cierto:
http://www.gencat.cat/economia/index.html

Aitor Mento dijo...

Don Alatriste, yo cada vez que veo esos morritos pienso lo mismo : que en ocasiones como esas prefiero las cortezas a los montaditos para acompañar las cervezas de la neverra.

Isi dijo...

Esto también tiene arraigo en el genoma socialista.
Mejor no dejar clara la cuestión de la autoría.

El plumero de Rubalcaba se divisa a kilómetros de distancia.

Kalimero dijo...

D. Benjamingrullo, hace unos años, antes de la llegada al poder de los socialistas, volviendo de trabajar en Madrid me tope en el Restaurante Landa de Burgos con un sujeto repugnante que estaba sentado en una mesa con un joven. Me resultaba conocido pero no conseguía ubicarle. Lo cierto es que parecía que en cualquier momento iba escuchar en aquellos salones el grito de Tekeli-li. Cuando volví a coger el coche para seguir hacia Bilbao, caí en la cuenta: era José Blanco. Nunca jamás, antes o después, he tenido una sensación como aquella, física y moral, de rechazo, máxime sin saber quién era ni conocerle de nada. Y mira que habitualmente me cruzo en la pasarela de Calatrava con Arzalluz o Anasagasti, y alguna que otra con Madrazo un abrazo. Pues no es ni remotamente lo mismo.

Aitor Mento dijo...

Pepinho today :

Blanco, que ha estado en los micrófonos del programa "Hoy por hoy" en Lugo, ha reiterado que Zapatero será el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales: "Tenemos todas las posibilidades de ganar en 2012 con Zapatero".

Preguntado por el periodista Carles Francino sobre las posibilidades del PSC en las elecciones catalanas, el titular de Fomento ha admitido que "es una tarea complicada pero los socialistas catalanes tienen todo el apoyo" del PSOE. El ministro ha tirado de un símil deportivo para comparar: "Nadie daba un duro por Fernando Alonso y miren ahora", ha advertido, y ha completado: "Nunca le pongo límites a la victoria porque eso lo deciden los ciudadanos".


ABC.es


Alguien debería aclarar al Alain Afflelou de Palas de Rei que Fernando Alonso no gana los grandes premios en las urnas, sino con su pericia y un buen vehículo.

De lo segundo, si lo equiparamos a "aparato", puede que tenga, pero de lo primero, como que no.

Isi dijo...

No me había dado cuenta de cómo está hoy la neverra. Que corra también el licor de Liébana.
Vamos Doña Catalina, que la que reparty se lleva la mejor party.

Brazil dijo...

Una de las noticias más importantes del siglo en España. Ni de coña será titular mañana. La Capitulación se nos hace oficial. No sólo admiten que existe ("aún mayor") sino que será fuerte. Sin duda alguna que marcará un antes y un después en la historia española pero aquí como quien oye llover porque, en fin, la prensa en este desdichado país es así. Muchos esperamos que sea sin duda alguna para mejor, y que suponga que la economía española inicia la Transición que entre los nazionalsocialistas terruñistas del Pladur "ye-yé" se negaron a hacer.

Eso sí. La prensa española se ha vuelto a cubrir de gloria. Siempre tan dispuesta a mantener la estafa.

Blanco: el precio de la vivienda debe sufrir un ajuste aún mayor.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Se ve que tiene "espetativas"

jarabe dijo...

Celebrando los 350 años de una cofradía de la Semana Santa de mi pueblo, al escuchar el comentario de a ver quien iba a estar en los 400, no tuve menos de replicarle al individuo: Todos los que estamos aqui, no hay que ponerle limites a la Providencia.

Y yo soy mas realista que el politico "concetual".

Reinhard dijo...

Sus señorías se marean

Lo mejor de la noticia es que tachan de tibia a Soraya por decir una obviedad: esto no lo supera ni Lucía Méndez.

Aitor Mento dijo...

Doña Brazil, si de estafas hablamos, esto le va a "gustar" :

La mayoría de bancos y cajas coloca los bonos catalanes en sólo dos días

Aitor Mento dijo...

Montilla, Corbacho, Geli, Iceta, Tura....el increíble Boo, Tea & Farra Party.

Brazil dijo...

benjamingrullo dijo...

Coñe, alguien tiene que decirlo. Ha estado hoy listo Rajoy:

“Rajoy propone subir las pensiones recortando en RTVE y sindicatos.” Exacto, muy buen jiu-jitsu. Así sitúa lo social a su servicio, enfrentándolo a los parásitos del régimen, que tan habitualmente se escudan tras lo social para mantener sus privilegios. Todo un desenmascaramiento.

5:34 PM
---
Cierto, Benjamingrullo, al PP le toca acercarse a los que van al tajo que, en el fondo, pagan a escote la juerga. Eso sí, Rajoy también debería haber incluido las subvenciones a la prensa.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

D. Aitor, la Capitulación es lenta pero inevitable. A eso se reducía la "nazión". ¿Una pettit Polonia? Qué más quisieran y sobre todo los nacidos a partir de 1.960. Una pettit Grecia. ¡¡¡¡Nací en el Mediterráneoooooo!!!!!

Blas de Lezo dijo...

D. Mento (6:43), últimamente se supera.

J.I. dijo...

D. Navarth (2:44 PM) Totalmente de acuerdo. Además, habrá que enviarle al Sr. Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, un resumen diario de prensa. Quizás así se imagine lo que sucede y lo que va a suceder.

D. Benjamingrullo (5:34 PM)“Rajoy propone subir las pensiones recortando en RTVE y sindicatos.”

Diez corticoles a que no aparece ni en el Terediario ni en Pravda ni Izvestia. Será sustituido y tapado por cualquier parida de Blanco&Cía.

Alternativamente, si lo recogiesen, será para titular algo parecido a:
"Rajoy contra la pluralidad informativa y la libertad sindical"

Noumenadas dijo...

Acaba de escupir la progrejuli: "Que no parezca que hemos hecho un gabinete contra Reverte, que el tema era llorar".

No te preocupes, Juli: lo tuyo y de los tuyos sí que es para llorar, desde luego. No nos hemos dado cuenta del linchamiento salvaje, visceral y sectario que tú, el cantamañanas del Sardá y la mugrienta Lucía habéis deparado hoy contra el eximio escritor que no es de vuestra cuerda afortunadamente, aprovechando que la bobaliconería progre tras el cambio de bobierno zapatero, pasa por Valladolid.

País de estulticia filoilógica. (Y ahora viene el Dragó, que es cosa fina.)

¡Libertad de opresión para los progres, ya!

Brazil dijo...

Encantador Blanco según dice Expansión que ha dicho en la SER (hocicando a lo grande que es gerundio):

"Es necesario que haya sinergias, no que haya 17 políticas activas de empleo según cada comunidad", reiteró Blanco, tras afirmar que se está recuperando "lentamente" la actividad económica, y añadir que en la medida en que se "profundice" en la reforma laboral, se generarán las condiciones para crear empleo".

La palabra del momento: "sinergias". El conceto de la sinergia I.

Aitor Mento dijo...

De La Vega se despide de su escaño : "Estaré ahí aunque no me necesitéis"

Europa Press


Historia Sagrada Progresista, capítulo XXVI, versículo 20 : "Y dicho esto, su espíritu quedó ungido al de San Fredo..."

Montadito dijo...

Señor Aitor Mento es usted un maleducado.

Recibió mi primer comentario llamandome troll sin razón, y después dice que le deje en paz pero es usted el que sigue haciéndome burla.

Déjelo por favor.

José Antonio del Pozo dijo...

Es, claro, socialismo en acción: queda requisado el texto y en tanto que propiedad colectiva de los más iguales todos tienen derecho a él.Muy oportuno el recuerdo de Borges, porque ZP dixit que llegó a enfermar de Borges y todo. Puede que se encendiese ahí la lucecita, el jardín de los senderos de los artículos que se bifurcan. Presumen luego mucho ellos de pensar y repensar la realidad y las ideas, y venga Fundaciones y Fundiciones varias, y concitan Nobeles para su programa/programa...para al fin, como la Reina de las mañanas televisivas, malpagarle a un afroamericano, que a su vez plagia a la Steele e irse haciendo un nombre de paso, no en vano la ministra de Cultura dijo mucho admirar a la Princesa del Pueblo; en fin que la sgae debería ya actuar de oficio antes que por su cuenta el Hombre de Moda (sobre quien yo hoy escribo en mío blog) permita el chivatazo.

Brazil dijo...

"Querido Emilio" dice que se pira:

"La situación que está viviendo España, y que todos conocemos" va dejar este año la aportación del país a los beneficios del banco en "sólo" un 17%, según ha reconocido el presidente del Santander. Es decir, casi 10 puntos porcentuales inferior a la cifra registrada en el ejercicio anterior, que fue del 26%.

Dicen que mientras "querido Emilio" agita el pañuelo blanco le susurra a Blanco: "tú, chaval, sigue con el conceto de las sinergias que te ha quedao de cine".

goslum dijo...

De esto se va a hablar y mucho:
http://politica.e-noticies.es/serna-rebaja-a-accidente-mortal-el-asesinato-de-cambrils-46141.html

Aitor Mento dijo...

Ya lo había subido yo en la anterior ciaboga, don Goslum.

Don Blas, muchas gracias, pero es lo que tienen las excelentes existencias de la neverra.

J.I. dijo...

Vaya ¿los muy nobilísmos transfugas, de ida y vuelta, del Psoe de Benidorm, declaran persona non grata a de la Riva? ¡Cosas veredes que farán fablar las piedras!

Y señores, yo también cuando miro las caras de los ministros y de muchos diputados (nacionales y autonómicos) y de ciertos concejales, me hago la misma pregunta: ¡¡Cómo han podido llegar hasta el cargo sin saber hacer la o con un canuto!!

¡Ay, Maestro Ciruela! ¡Qué gran daño ha hecho tu escuela!

Feroz dijo...

Eso puede tener su lado positivo, si los delincuentes armados empiezan, a partir de ahora, a tener accidentes de trabajo semejantes. Aunque solo fuera por ahorrar, ya que las cárceles están abarrotadas y esa gentuza consume más de lo que vale.

Montadito dijo...

D. Kalimero:

1) No se critica el estado de ninguna nación. Para eso hay un debate anual. Se dan las noticias del día. Y en las noticias del día se pueden dar los mismos palos al gobierno que a la oposición. Se puede dar por igual un palo al gobierno por el número de parados, que a la oposición por el caso Gürtel.

2) No escucho la SER por la misma razón que no escucho la COPE. Porque están muy escoradas cada una hacia un lado. Por eso escucho Onda Cero, porque se supone que de las grandes emisoras es la más centrada. Pero me encuentro con el problema que desde hace 2 o 3 años se está derechizando a marchas forrzadas. Y eso no me gusta. Para eso ya tengo la Cope y ES Radio. Quitando a Julia, que es rojaza, Herrera, Alsina y Rodriguez-Brown estan muy escorados a la derecha. Ya se lo que van a opinar de cualquier tema antes de que comiencen a hablar cualquiera de los cuatro.

Y no me hable de argumentos con Herrera. Utiliza los mismos pero en sentido opuesto que Iñaki Gabilondo. ¿O es mentira?

Isi dijo...

De la Vega a Moratinos. "Cuántas noches sin dormir Curro...no lo olvidaré nunca".

No subestimen tanto la entereza de Moratinos. En esta ocasión supo contener el llanto.

J.I. dijo...

Brazil (7:00 PM) "Es necesario que haya sinergias, no que haya 17 políticas activas de empleo según cada comunidad", reiteró Blanco, ...

Vaya, por cuestionar la dispersión de competencias entre las taifitas a más de uno de le han colgado el sambenito de antipatriota y otras lindezas en el Tribunal de la Santa Progresía.
¿Harán lo mismo con el lenguaraz Blanco?

Es que no para este hombre, de medio en medio y de radio en radio. ¿Dedica algún tiempo al Ministerio de Fomento? ¡Ah, no! Que como ha pegado el tijeretazo en el presupuesto, no tiene nada que hacer salvo ir soltando ocurrencias.

Montadito dijo...

Rorschach: después de debatir con mucha gente, también he escuchado la versión que comenta de que Pajín es hija de Felipe, y debo reconocer que quizás se refería a eso.
Pero, ¿por qué entonces no tiene huevos para reconocerlo y se inventa una de indios?
¿Es que es como Moratinos?

En cualquier caso ese rumor es muy cutre, pues por gracioso que sea se sustenta en ... NADA.

Reinhard dijo...

Lo del accidente mortal recuerda mucho aquella vieja infamia de odia el delito y compadece al delincuente, quizá en una versión más paleta, más iletrada.

Aitor Mento dijo...

No es un troll. Es un leve accidente de blogueo.

Anónimo dijo...

Me entero en la espuela de Pilar Cernuda que Bibi cobrará el sueldo de Secretaria de Estado más una paguilla por ex-ministra. Ahora comprendo mejor aquellas risas con Leire tras la defenestración. En fin, pura política socialdemócrata: cuanto más incapacitados para la vida profesional, mayor es la protección de José Luis.

J.I. dijo...

Menuda mierda, llamar a un asesinato ¡¡accidente de trabajo!!

¿Y si hubiera sido un familiar suyo?

¿Le daría el mismo tratamiento?

Lo dicho. Esta casta política vive en su burbuja oficialista de coches, dietas y sinecuras y, el sufrimiento de los ciudadanos, les importa tres higas.

Reinhard dijo...

La progresía no descansa.

Que le eche un vistazo Cándido, a ver qué se puede hacer.

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

Don Urbi (7:29 PM) Esa misma pregunta me hice hace unos días sobre el particular ¿Iba cobrar Dª Bibiana dos sueldos por el mismo trabajo? Porque se trata del mismo trabajo ¿o no?

Brazil dijo...

Las ofertas de teléfono e Internet en España doblan los precios europeos.

Y con salarios inferiores a la media europea. Luego se les llenará la boca de cambio estructural, necesidad de inversión y avance tecnológico, y bla, bla, bla.

belisario dijo...

"Nadie daba un duro por Fernando Alonso y miren ahora"

---

Ni un duro, en efecto.

- Un año más, un piloto de Ferrari sigue liderando la tabla de los mejores pagados en la Fórmula 1, según el último estudio publicado por Business Book GP, la base de datos económicos más completa del campeonato, que detalla las más importantes diferencias de salario que hay en el paddock. Si en anteriores años Michael Schumacher o Kimi Raikkonen aparecían al frente, este año es Fernando Alonso, con 30 millones de euros, el mejor pagado sin tener en cuenta los ingresos publicitarios, que el estudio no tiene en cuenta.

El dos veces campeón del mundo y actualmente quinto en la clasificación del Mundial, prácticamente dobla en salario al segundo piloto de la tabla, Lewis Hamilton, con ganancias de 16 millones al año.

belisario dijo...

(La noticia anterior es de hace unos meses, cuando Alonso vivía debajo de unos cartones).

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro de Paz dijo...

Montadito, no he dicho que no tuvira criterio. El criterio se tiene siempre. Acertado o herrado, pero se tiene. Otra cosa es que teenr un criterio sea garantía de algo. Y con mi comentario no apelaba a su falta de él sino a su evidente actitud maliciosa. Y que esa actitud que pretende ser crítica cuando no es más que apología torticera nos la conocemos por aquí de sobra. Porque no es usted el primero que llega y, además, se les ve venir más que al Talgo por una recta. En cualquier caso, le remito al mensaje de D. Kalimero (5:18 PM), que se lo ha explicado mucho mejor -y con más paciencia- de lo que yo sería capaz.

Jesulín de Brickell dijo...

Si tu niño no sabe escribir al terminar el colegio, que al menos sepa firmar...
Ahora entiendo lo de este Gobierno, con un Presidente y 15 altavoces (qué pena, ningún ministro; sintomático ¿No?).

Jesulín de Brickell dijo...

Ramoncín, atrévete -con estos desgarramantas- a explicarles lo de la propiedad intelectual (con palabras sencillas, ¿Eh?)

Gulliver dijo...

No sé si esto valdrá para el Diccionario, Dª OSTRA

Zapiencia
(joseluisismo)

1. f. Grado más alto del conocimiento zapafísico.
2. f. Virtud política que permite identificar las acciones correctas para descartarlas.
3. f. Lo que dan de sí dos tardes de clase en ciencias o idiomas

Zapiencia infusa
(redundancia)
1. f. Conocimiento recibido directamente del Viento.
2. f. Ignorancia innata.

Porrogre
adj. Con hábito patológico de consumir consignas progresistas adictivas que procuran falsa percepción de la realidad económica y ensoñaciones totalitarias.

Isi dijo...

A propósito del símil deportivo que ha utilizado Blanco con Fernando Alonso y que trae Don Beli.
ZP puede ganar carreras, pero siempre jugando sucio. Su modelo no es otro que Pierre Nodoyuna , en absoluto Fernando Alonso.

Rorschach dijo...

D. Montadito (7:22), ¿huevos para reconocerlo? ¿Como Pepiño lo del plumero en cá Herrera? Francamente, estuvo mucho más señor el alcalde al disculparse y dejarlo correr, en vez de tomar por idiotas a unos cuantos millones de españoles.

ostra dijo...

Hecho, Don Gulliver.

MariscalZhukov dijo...

Pedro de paz dijo:


"Y que esa actitud que pretende ser crítica cuando no es más que apología torticera nos la conocemos por aquí de sobra. Porque no es usted el primero que llega y, además, se les ve venir más que al Talgo por una recta".
-----------------

En efecto, en efecto. Muy bien aclarado. Y con más paciencia de la que modestamente se atribuye.

Neo... dijo...

Hay que reconocer que en España se hacen las cosas con cabeza.
¡Nunca comenzamos la casa por el tejado!
En cuanto resolvamos lo de los morritos de Leire, las lágrimas de Lloratinos (c) Nrq, los huevos de Arturo y el plumero de Mariano, en dos tardes nos ponemos y arreglamos el tema de la economía.

Cabeza, señores, cabeza.

Gulliver dijo...

Muchas gracias, Dª OSTRA.
¡Qué rapidez! Se ha adelantado incluso a la pequeña rectificación que he hecho a las 8:02, corrigiendo la segunda acepción del término "zapiencia infusa", ya que creo que queda mejor "ignorancia innata" en vez de ignorancia no adquirida.

Si es posible, le agradecería que recogiera este cambio en el Diccionario

J.I. dijo...

Ya se ha comentado, pero me parece que nunca será lo bastante, sobre el intento de blanquear a Batasuna como algo diferente a ETA. Me parece bastante tendencioso (por no usar otras palabras)y hacer pasar por idiotas al personal, el querer presentarlas como dos entidades distintas. Esto solo puede engañar al que quiera dejarse engañar; y como hoy, se ha comentado lo de tratar a los votantes como idiotas ... pues eso.

belisario dijo...

Pérez Reverte, Sánchez Dragó y el alcalde de Valladolid copan a estas horas la atención del PSOE y del Gobierno. La remontada es posible.

Nolasco dijo...

¡Dios mio! no quiero ni pensar que salga a la luz la relacion intima que mantuve con una joven de 6 años.
Espero que no quedara traumatizada de por vida; yo por mi parte no la he olvidado, pero reconozco que actue con un machismo impropio de mi edad...........5 años, edad mas que suficiente para no abusar de su inocencia y candor. ¡Vaya en mi descargo el arañazo que recibi al robarle el chupa-chups!

belisario dijo...

El secretario general de los socialistas de Benidorm expresaba su satisfacción y la del PSOE por la ratificación de Agustín Navarro como candidato a la Alcaldía, una propuesta unánime del Comité Local que fue refrendada por el Comité Federal como máximo órgano de representación de los socialistas españoles. Navarro, visiblemente emocionado, pisaba la sede del PSOE por primera vez tras la moción de censura y habló de la vuelta a su “casa de siempre”.

---

En fin...

nikita dijo...

Montadito dijo...
Señor Aitor Mento es usted un maleducado.

Recibió mi primer comentario llamandome troll sin razón, y después dice que le deje en paz pero es usted el que sigue haciéndome burla.

Déjelo por favor.

7:02 PM


__________________

-¡Cuelga tú!

-¡No cielo, cuelga tú!

-¡Tontín...anda...cuelga tú!

-¡Que no, cuelga tú gordita!

...

- ¿Estás ahí? ¿Oye? ¡Eh!
No sí va a ser que no quiere hablar conmigo...

- Pí, pi, pi...

________________

Buenas noches desde el sur (19º ahora mismo)

BenGunn dijo...

Buenas noches.

¿Les sorprende la copia sin remilgos en un partido liderado por un top manta? Son raros ustedes, ¿eh?

Enhorabuena a los ondulados del día.

BenGunn dijo...

¿Existen leyes de copy-left?

Andoni dijo...

Montadito.
Todavía no ha esgrimido ni una sola razón convincente de que Santiago Gonzales y Carlos Herrera son de la derecha cavernaria.
Ni una sola razon convincente. Ni un solo dato. Ni una sola prueba.
Usted ha iniciado su participación en este blog dando una opinión personal:

El comentario de ayer en "Herrera en la Monda", cuando relativizó la gravedad de las palabras del alcalde de Valladolid sobre los morritos de Pajín, y dijo que con esto (el PSOE) "solo busca el voto de los idiotas" me parece impresentable.
Muy bien. Se acepta su opinión personal.

Acepte usted las opiniones personales de los demás.
Y ahora diganos, con hechos concretos lo que este Gobierno ha hecho por este país.

¡Con hechos concretos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con el debido respeto, compañeros, son uds incorregibles: llega uno (no Uno por Algor) que la quiere montar y van y le hacen de caballitos.

Si no fuera por todo lo que les aprecio…

Neo... dijo...

Según el sondeo de TNS Fotocopia para Onda Cero y Antena 3 el Partido Socialista saca al Partido Popular 10 puntos de ventaja.

Unknown dijo...

Buenas noches.
Soy plenamente consciente de que lo que voy a decir no va a gustar, pero lo diré:
De vez en cuando se agradece la presencia en este blog y en cualquier blog de personajes "trollíticamente incorrectos", pero educados, para quitarnos la modorra y hacer fluir las ideas con apoyos más contundentes a nuestros argumentos; es un ejercicio sano y que pone a prueba el músculo mental del bloggero de plantilla, consolidando la tolerancia y el ejercicio de esa actividad tan sana que es saber escuchar. Hoy me ha cundido mucho el blog y he leído con más placer del habitual todos los comentarios.
No pretendo defender a nadie ni dar lecciones a los maestros que habitan en este espacio virtual, solamente expreso una opinión sincera.
Y ahora que se aproxima el Hallowe´en, esa fiesta importada que tanto gusta a nuestros hijos, les plantéo una pregunta retórica:
¿NEVERRA U HOGUERRA?

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Seis eran seis los artículos de Elena.
Seis eran seis y ninguno merecía la pena.

BenGunn dijo...

¡La sexualidad de Pepe Blanco! Todo un tema. Una vez, navegando por la web, y no me pregunten lo que estaba buscando, me encontré una página porno para fetichistas de los balones de playa.

No quiero ofender a nadie, pero la conjunción de Pepiño y sexualidad es lo único que me sugiere.

Neo... dijo...

Pepe Blanco: Monte de Venus albino.

Neverra

Feroz dijo...

Premio de consolación, porque no le dieron el Nobel, de lo que me alegro por partida doble.

Brazil dijo...

Tiene bemoles. Una llegada al Gobierno más que accidentada, criminales encumbrados a hombres de paz y gestos humanitarios con asesinos, descrédito internacional, Solbes, más de cuatro millones de parados, infinidad de autónomos y PYMES a la mierda, ejecuciones hipotecarias a porrón, empobrecimiento general, terruñitos étnicos fascistas elevados a Estatuto, al PNV alfombra roja, la institución del BdE metido en la mentira y ocultación hasta las trancas, SITEL, y todo lo que Ustedes quieran para decirnos: "Españoles, el pisito -gran película- ha muerto".

Qué barbaridad de perfectos mierdas.

Noumenadas dijo...

Esta tarde comentó Sardá, el progre sardónico, que Hitler lloraba cuando escuchaba a Wagner. No se sabe si le traicionó el subconsciente, pero luego añadió que eso de llorar no significa nada, en realidad. La cuestión es que no sabía cómo disculpar a su admirado Morotuno del más que justo envite de Pérez-Reverte, aunque fuera recordando una profunda emoción estética.

Claro que, como todo progre tan subido a la parra y pagado de sí mismo, Sardá sólo demostró que su ignorancia musical es supina.

Brazil dijo...

Ufff, qué ridícula Pilar Cernuda&Co. Que si Moratinos se emocionó, que si es humano, que qué gran labor... El jefe de la diplomacia del Estado español. Y anda que no ha tenido oportunidades de llorar y llorar. Con los disidentes cubanos, con los expropiados en Venezuela, con las dilapidadas, azotados y ahorcados en grúas en la plaza pública. Pero no, tiene que mostrarnos "su emoción", "su humanidad", todo un jefe de la diplomacia española, en un Congreso cuando le quitan el puesto y se entera, como todos los españoles llevamos años, por la puerta de atrás.

De verdad, qué cansino.

uomo dijo...

Alguien en la redacción de "El Correo" había leído una revista de parapsicología inmediatamente antes de parir este titular de la portada: "El fin de ETA sobrevuela la fiesta del Estatuto". "El Correo" parece favorable a la paranormalización de Euskadi.

benjamingrullo dijo...

Genial uomo.

Artanis dijo...

A las buenas noches... bueno, según y comparado con qué...

Veo que no soy el único que ha alucinado con el linchamiento que "la Radio que nos merecemos" ha pergreñado hoy en ese programa con el que algunos nos torturamos, la inefable ProgreJuli... WikiBeni, CopyCat Echebarría y uno de los pilares de la telebasura, Javier Sardá, torta va y torta viene contra Reverte... pero sin atreverse a hacerlo directamente... como con efecto, con gran cierre del tío que estaba siempre en primera fila cuando Izaguirre sacaba el capuchón de boli Bic... "que no hemos dicho que sea un mierda, ¿eh?" No sé por qué, me da que no se lo diría a la cara a APR. Si les llegan a dar tiempo de "documentarse" (nótense las comillas, por favor) hubieran podido hacerse con un ejemplar del "Colegas" de Pepe Rei. lo digo para que pudieran enmerdar más al académico (increible la "rompedora" Echebarría quejándose de que un académico hubiera usado la palabra "mierda" como adjetivo hacia otra persona...)

Como decía aquella parodia de Bono "lejoj de mí, el afán de protagonijmo..." y de intentar ser exégeta de Reverte, de cuyas columnas más ácidas disfruto, pero para mí que no se trataba tanto de atacar "al hombre que llora/se emociona" ni hacer chanza -como algún tertuliano- de que lo que añorará Moratinos será el comedor del Ministerio... yo diría que lo que ha cabreado al escritor es que el amigo de Yasser Arafat, el que ha ayudado todo lo que ha podido a la dictadura comunista cubana, el que se ha puesto genuflexo y predispuesto ante Marruecos y Chávez, tiene encima los santos cojones de ponerse a lagrimear... debe ser que le quedaban rendiciones que acometer o daños causados por la oprobiosa actitud imperialista española que cicatrizar.

Montadito dijo...

D. Andoni: decir que solo se busca el voto de los idiotas, es una falta de respeto hacia mucha gente. Del calibre de la de Pedro Castro hace un par de años. La ordinariez que soltó el procer de Getafe es muy similar a la que soltó ayer Santi Gonzalez. Y en su día fue criticadísima por el PP con toda la razón del mundo.

Y el hecho de que sobre todo Herrera se escora hacia la derecha pues lo compruebo todos los días cuando le escucho. En uno de mis blogs (http://herreraenlamonda.blogspot.com/) he registrado muchas de sus salidas de pata de banco. ¿Quiere un ejemplo? Cuando el 10/2/09 comenzó el caso Gürtel, y el decía que no era para tanto. Que era una cortina de humo para tapar la crisis. Que era poca cosa en comparación con Filesa. Que ya verán como esto queda en nada. Compruebe los audios. Compruebe.

Isi dijo...

Don Jano, ni neverra ni hoguerra. Su post es pura empatía en el sentido y la dirección más correcta. Entenderla de forma equivocada puede hacer de los asesinos "hombres de paz" o puede llevar a considerar que el vil asesinato de una empleada bancaria a manos de un atracador es un accidente laboral. Parece mentira. De qué manera ha cuajado en los últimos años esa odiosa manía de empatizar con los verdugos en vez de con las víctimas.
No es bueno calzarse los zapatos de cualquiera, sobre todo si ese cualquiera está dispuesto a matar o destruir lo que más queremos.
Me despido con este tema Don Jano. Buenas noches a todos.

Montadito dijo...

Y luego me dice que "demuestre con hecho concretos lo que ested gobierno ha hecho por este pais". Pero, ¿qué tendrá que ver eso con mis tesis? ¿Yo he dicho que esté encantado con este gobierno?
Aido jamás tendría que haber sido ministra, Blanco es un mediocre, Pajín es una inútil y una enchufada. Zapatero lo ha hecho fatal en la segunda legislatura ¿Contento?

Pero eso, ¿qué tendrá que ver con que a Herrera parece que Rajoy le ha prometido el Ministerio de Información? (Esto lo ha reconocido un amigo mio de derechas). O que el Gürtel, Fabra o Matas son una vergüenza. Es que, ¿solo son una vergüenza los del gobierno central? Pues no señores, también son una vergüenza los Barcenas, Lopez-Viejo, Montilla, etc. Hay más gobiernos: el de Madrid, el de Cataluña, el de Valencia, etc.

Pero, ¿es que en este blog todos piensan lo mismo? El único debate es quién pone más a parir al gobierno de ZP o a cualquiera que no piense como la mayoría. Pues que entretenido.

catalina dijo...

Querido UOMO, primera página de El Correo, ahora mismo, con Txiki Benegas dando la buena nueva, como perito valorador:

Si ETA no deja las armas, pero Batasuna la condena, puede valer.

Dentro de poco valdrá con que hagan el pino.

El Correo enfila con aplomo por la senda de la paranormalización.

Montadito dijo...

Gracias por tus amables palabras, Jano. Un saludo.

Rorschach dijo...

En atención a nuestro nuevo amigo, Montadito, que ha tenido la santa paciencia de denunciar en su blog tres (¡3!) "salidas de pata de banco" de Carlos Herrera en los últimos 13 meses, para que vea que no sólo nos interesa poner a parir al Bobierno (¡uy, perdón!) de ZP:

Dimite el número dos de Griñán por las polémicas subvenciones de su mujer.

El comunicado del PSOE afirma que Velasco ha decidido presentar su dimisión como diputado autonómico "debido a lo que entiende como una campaña de difamación, de injurias y de calumnias personales y familiares".

Es una "cacería política" porque sólo se trata de 730.000 euros de dinero de nadie. Lo grave sería que hubiera aceptado unos trajes.

ingrid dijo...

Muy buenos los comentarios y los artículos que hoy han enlazado todos.
Después de casi 300 comentarios queda muy poco o nada que decir. Únicamente felicitarles, navegantes infatigables, por el buen rato que me hacen pasar al final del día.
Y dentro de un poco ya nos toca diana Herreraenlaonda, asique buenas noches.
Ah, D. Ferchu, ¿qué le pasa últimamente que le toman la delantera casi todos los días?...yo echo de menos verle a primera hora subir a cubierta.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Cuatro genes machistas del PP pillados in fraganti con las gabardinas abiertas frente a una peluquería. (Público.)

Para: GOSLUM

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

josejazz dijo...

Buenas tardes tripulación

Don Kalimero, aun teniendo razón en la mayoría de lo que dice, hay que puntualizar dos cosas: 1) el PP sí que tiene responsabilidad de Gobierno en varias comunidades autónomas y se le puede acusar de no hacer lo que predica, 2) podemos esperar sentados a que el PP proponga una reforma de las comunidades autónomas como la que Rajoy ha sugerido ayer, ni PP ni PSOE van a renunciar a sus hipotecas en las autonomías. Por cierto, lean esto

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 292 de 292   Más reciente› El más reciente»