01 febrero, 2007

Vaticinio


El lehendakari, a la salida de su declaración ante el juez:
"Di mi palabra a la sociedad vasca de que iba a hablar con todos y de todo para solucionar los problemas y buscar una salida al conflicto político porque, sin diálogo político entre todas las sensibilidades de este país, es imposible encontrar una salida. Lo he hecho, lo haré y lo seguiré haciendo para buscar la paz".
Más adelante, en íntima coherencia con lo anterior explicó que durante su comparecencia no ha respondido a las preguntas del abogado del Foro Ermua por una "actitud de dignidad", porque se trata de una asociación que «introduce odio y crispación en la sociedad», aunque sí respondió a las preguntas de la abogada Jone Goirizelaia, tal como apuntó anoche Nick Estudiante.
.
Los socios del PNV y de Zapatero, EA, Aralar e Izquierda Unida han exigido la abolición de la Ley de Partidos. El PNV también la exige, pero no ha hecho alarde en este caso porque no concibe que el lehendakari pueda ser un ciudadano igual a otro ante la Justicia. Con Ley de Partidos o sin ella, el lehendakari tiene que estar por encima.
.
Tras su comparecencia del martes, Arnaldo Otegi señaló el camino:
«no nos encontramos ante un debate jurídico, sino político, y que (sic) su origen está en la Ley de Partidos, una legislación de excepción que se construyó en su día entre el PSOE y el PP contra la izquierda abertzale. Hoy volvemos a constatar que la actividad política de los militantes independentistas de este país está siendo, como durante el franquismo, regulada por los tribunales de excepción. La Ley de Partidos es un obstáculo que hay que superar», por lo que exigió la «desactivación inmediata de todas las legislaciones de excepción que recortan derechos y no permiten hacer un proceso democrático en condiciones».
El juez Garzón abrió una posibilidad el 26 de enero:
“criminalizar las acciones de la izquierda abertzale por el solo hecho de afirmar que son Batasuna y ETA es una reducción simplista, no ajustada a la realidad y, en todo caso, sin justificación probatoria en esta causa, y contradice abiertamente el artículo 24.2 de la Constitución, que recoge, entre otros, el derecho a la presunción de inocencia."
Rubalcaba está en conversaciones con los partidos. Todos son partidarios de la abolición menos el PP, con el que no se puede llegar a acuerdos. "Por dignidad", como dice Ibarretxe, que prefiere a Batasuna que al Foro Ermua.
.
Es razonable pensar que, mientras peinan la derogación, Batasuna podrá presentarse a las elecciones municipales de acuerdo con la pista que ofrece el juez Garzón: olvidadas las tontas condiciones que antaño ponían el presidente, la vicepresidenta, el ministro del Interior y los dirigentes del PSE y del PSOE: sin que desaparezca ETA, sin condenar la violencia y llamándose como, por otra parte, siempre se han llamado: "la izquierda abertzale".
.
"Están locos esos romanos", dijo a la salida del juzgado Obélix, afamado repartidor de basiliscos. ¿O era de asteriscos?

49 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los de ETA son muchísimo más democráticos que el PP", dijo Boris Izaguirre
"Eso sí que no te lo acepto, Boris", respondió Gemma Nierga
"Pero claaaro, ETA al menos está sialogando en el proceso de paz y el PP se opone...

Luego si ETA es partidaria del diálogo, tal como dejó claro ayer en la Audiencia Nacional Belén González Peñalba y está a favor del proceso de paz y el PP no lo es, como dejan claro sus dirigentes cada vez que tienen ocasión, ¿no está claro que ETA es partidaria de la paz y el PP es partidario de le guerra?

Anónimo dijo...

Hala, el patrón a meterse en líos de par de mañana con sus basiliscos y sus asterixcos. Con el obelisco que le cayó ayer encima!

Anónimo dijo...

Esto es lo que publica hoy Emilou Olabarria en El Correo. Yo sólo pego un párrafo, pero si lo leen y les da un mal, declino cualquier responsabilidad. Le reclaman al autor:

En primer lugar, los representantes de la asociación que han ejercido la acción penal, tanto a la entrada como a la salida de la sede judicial, desarrollaron un comportamiento provocador con los ciudadanos allí reunidos (insultos, alzadas de puño, sabe Dios con qué deletérea simbología, muestra de enseñas preconstitucionales, etcétera) que identifican perfectamente la exacta identidad de estos salvapatrias que, a pesar de su nula significación y representatividad en Euskadi, poseen paradójicamente la capacidad de poner en acción a la Administración de Justicia contra su máximo representante institucional. A los componentes de estos foros y asociaciones no les aglutina más que la posesión de un sentimiento fóbicamente antinacionalista, y por proyección, contrario al imaginario de Euskadi.

Anónimo dijo...

Buenos día a todos,

En mi opinión, no se pueden comparar las intenciones de unos crispadores profesionales, que sólo buscan el enfrentamiento entre los vascos y las vascas o entre los vascos y los vascos o entre las vascas y las vascas, con unos agentes de paz como Gorizelaia y sus hermanos, no es extraño por ello que el beatífico Ibarreche, como un nuevo San Francisco de Asis, quiera dialogar con todo tipo de animales menos con algunos malvados humanos que siembran cizaña en las verdes campas de Euskal Herria.

Anónimo dijo...

El arrinconamiento del Foro de Ermua acrecienta las ganas de viajar 500 kilómetros para apoyarles en la manifestación de Madrid...

Anónimo dijo...

Ahí le duele: "A los componentes de estos foros y asociaciones no les aglutina más que la posesión de un sentimiento fóbicamente antinacionalista, y por proyección, contrario al imaginario de Euskadi."

Por eso Juanjo no puede ni verlos, porque no comulgan con el "Blund und boden" sabiniano. ¿Cómo va a rebajarse a dialogar con esos herejes?

Anónimo dijo...

Una de Ásterix

De los baskos, el jerarca
comparece ante los jueces:
"Trato de rey no mereces".
"Soy el nuevo Sancho Abarca",
mientras las cejas enarca,
les replica amostazado.
"Por mi pueblo he sido alzado,
bailando sobre el escudo".
"No nos sea campanudo.
Aquí funciona un Estado".

Y después, tras el sofoco,
dice: ¡Qué país de locos!

Anónimo dijo...

¿Se puede recurrir una sentencia por catástrofe lingüística? Utilicemos la técnica del machete, como Arcadi Espada. Viene a decir Garçon: criminalizar las acciones de la izquierda abertzale por afirmar que son Batasuna y ETA es una reducción simplista y sin justificación probatoria. ¿Criminalizar por afirmar? ¿Criminalizar LAS acciones de un grupo sin justificación probatoria?
¿Y esa mención estratosférica a la Constitución? ¿No se supone que la idea de presunción de inocencia está implícita en la "justificación probatoria" (o en la prueba dicho en lenguaje llano)?

Anónimo dijo...

Dejad que los vascos se acerquen a mí... bueno, menos esos del Foro de Ermua, que a saber siquiera si son vascos... (IBARRECHE -sentido y sensibilidad).

Anónimo dijo...

Eso que dijo el presidente del gobierno de la CAV (hablo con batasunos, pero no con foro de ermua) lo comparten montones de seguidores de Zp, cambiando 'foro de ermua' por 'pp'. Ése es el gran e irresoluble problema nacional (estatal, disculpen), del que puede estar orgulloso José Luis Rodríguez, pues hace unos pocos años no existía.
Saludos desde la derrota que nos viene.

Anónimo dijo...

Gorka podríamos ir concretando el lugar de encuentro. Yo propongo la esquina de las Torres de Colón, al lado de una escultura, que hay debajo de ellas.

Anónimo dijo...

Yo propongo el café Gijón. A las cuatro y media.

Anónimo dijo...

Leído en El Mundo:

"No me parece razonable -puntualizó José Blanco- que se presenten denuncias contra aquellas personas que persiguen un fin noble, que es que haya paz y acabar con el terrorismo".
******************
Al parecer, ese mismo es el fin que persigue ETA: la paz, su paz de Azcoitia, por supuesto. Y acabar con su propio terrorismo porque ya no sea necesario al haber alcanzado los terroristas los fines que buscaban con las pistolas, las bombas y otros medios criminales.

Anónimo dijo...

Feroz55@hotmail.com

Anónimo dijo...

Los fines nobles y la forma de llegar a ellos los determina José Blanco que es un "cráneo previlegiado".

Anónimo dijo...

Los primitivos, delante.

Algunos ecologistas
prefieren, a los humanos,
más honestos cuadrumanos:
los monos que son nudistas.
Los baskos, nacionalistas,
ante seres racionales,
prefieren los criminales.
Ellos tiene sus motivos:
protegen los primitivos
por razones esenciales.

La esencia, el Ser o no Ser,
con ellos, es de correr.

Anónimo dijo...

La Ley 6/2002 de Partidos Políticos fue aprobada con los votos favorables del PP y el PSOE, es decir, con un apoyo abrumador del Parlamento. Decía lo siguiente

Después de esto, el PSOE continuó su dramático cambio de rumbo, que ya había iniciado subrepticiamente mientras aprobaba esta ley. Después, vino la tolerancia ante el PCTV, la reivindicación de Otegui y de Juana Chaos, la moderación del Fiscal General, etc.

Esta Ley pretendía negar rango de interlocutor político a lo que se solía denominar “brazo político” de una organización terrorista. Evitaba la trampa utilizada por los terroristas consistente en “compartimentalizar” sus actividades, separándolas en distintos departamentos: terrorista, político, financiero... La Ley venía a decir lo siguiente: una banda terrorista, o el departamento político de una banda terrorista, no pueden ser interlocutores políticos en una democracia.

Ayer Jose María Calleja, hoy Maruja Torres, muchos opinan que la querella contra Ibarretxe por reunirse con Arnaldo Otegui, representante de una organización ilegal, carece de fundamento. Sin embargo, la actuación de Ibarretxe parece contradecir claramente el espíritu de la Ley de Partidos. Desgraciadamente, la política de Rodríguez Zapatero también.

Anónimo dijo...

La negativa del Gran Timonel a reunirse y dialogar con el Foro Ermua es la consecuencia de la aplicación de la implícita Ley de Extranjería que el nacionalismo vasco, y los otros, aplican a sus posibles contertulios. El Foro Ermua es un elemento alienígena, para qué vamos a engañarnos. Hay un precedente. Tras la ruptura de la tregua etarra del 99, Ibarretxe proclamó su voluntad de hablar con todos los sectores sociales vascos para ver qué estrategia había que impulsar, y bla-bla-blá. En Basta Ya se nos ocurrió que podía ser interesante decirle cuatro cosas, y expresamos nuestro interés en reunirnos con el Lehenda. Todavía estamos esperando la respuesta de su gabinete (la otra, nos llegó por la prensa, y no tiene desperdicio; como ha comentado a menudo el patrón, es un instructivo antecedente del modo en que ahora hablan los socialistas).

Por otra parte, y para no llevarse sorpresas con los criterios patrióticos en términos de diálogo, conviene recordar, creo, un máxima muy útil:

Los etarras y asimilados son los HIJOS PRODIGOS del nacionalismo; sus víctimas y demás no nacionalistas somos, sencillamente, HIJOS DE PUTA.

Y claro, vas a comparar...

Anónimo dijo...

Y no se olvide aquella mani en que las señoras del PNV nos pegaron a los de Bastaya, y nos quitaron los globos de colores gigantes que llevábamos con nosotros y que había hinchado Joseba Pagaza, si no recuerdo mal. Y todavía la crónica de El PAIS nos regañaba, por crispadores. Esto tiene antecedentes, señoras y señores.

Anónimo dijo...

Y recuerden aquella otra mani, aquella que organizaron cuando asesinaron a Fernando Buesa, en la que los funcionarios del PNV gritaban :"Ari, ari, Juanjo Lehendakari", o "Aupa Juanjo". Y cosas así.
Claro que tiene antecedentes. Por eso es dramático que el inquilino de la Moncloa haga como si todo fuera nuevo.

Anónimo dijo...

Me lo ha recordado AmamaJoxepi: ¿alguien ha leído la noticia de El Mundo sobre el "encuentro" entre Antonio Aguirre y Daniel Portero con las gentes del PNV?

Obviamente no estuve allí, pero los ponen de provocadores para arriba. Los pintan como chulos que fueron a meter el dedo en el ojo a las amables gentes del Partido.

¡Para que luego Losantos se meta con ABC! ¡Que lea la crónica de su periódico hoy!

Anónimo dijo...

Ánimo, compadres, me encanta este blog. Hay que seguir luchando por la libertad contra esos nazis de ETA y PNV.

Anónimo dijo...

Basco-maketos y...

¿A qué viene tanta queja?
Ya no hace falta apellido
para entrar en el Partido.
Puede afiliarse Calleja.
Yo, de vizcainía vieja,
de pata de Salazar,
me prefiero solazar
lejos de gente tan lerda.
Y quien quiera, que se pierda
en el basko muladar.

Mas crían gentes de caza,
sin importarles la raza.

Anónimo dijo...

La verdad es que el MUNDO y mucho mas el del Pais Vasco es tremendamente parcial , aqui en Navarra tenemos que aguantar que las noticias de nuestra comunidad las incluyen en Euskadi , asi de hecho PJ ya nos ha asimilado.

Anónimo dijo...

Emilio Olabarria:
A modo de conclusión, y esto constituiría el último ingrediente de esta desafortunada acción judicial en la causa abierta contra el lehendakari, ¿qué puede observar un ciudadano honesto, el ejercicio regular de la función jurisdiccional, o la persecución en sede judicial de una concreta ideología política?

Después de casi treinta años gobernando en el País Vasco con total impunidad (aprovechando todos los recursos de los que dispone el Estatuto de Gernika para imponer una ideología excluyente, superando en ocasiones los límites que impone la legislación para obtener beneficios, amparándose en el hecho diferencial para sacar adelante propuestas políticas sólo conocidas en regímenes totalitarios) sólo ha servido para concluir que existe un estado opresor que quiere eliminar una concreta ideología política.
Los reproches hacia todo lo que tenga alguna relación con el estado de derecho no van a terminar nunca, y quizás la única solución sería dar motivos verdaderos a este victimismo que llevamos aguantando durante tantos años. Una hipotética reforma del estatuto, donde se suprimiesen algunas de las concesiones que nunca debieron aprobarse, sería un buen punto de partida para “contentar” a todos estos iluminados. La situación no cambiaría mucho de la actual, manifestaciones y concentraciones de apoyo al lehendakari y a las instituciones vascas, los medios de comunicación publicando panegíricos sobre los derechos históricos, artículos “progres” en El País defendiendo la pluralidad nacional, Medem presentando una película sobre la naturaleza del conflicto con el apoyo de la familia Bardem…
Además, la cobardía del nacionalismo “moderado”, demostrada en múltiples ocasiones durante sus más de cien años de historia, no significaría un peligro añadido a la amenaza de la banda terrorista ETA. Sería la ocasión perfecta para acallar a todos aquellos que relativizan sobre la radicalidad del nacionalismo, vinculándola directamente a la descentralización del estado.

Anónimo dijo...

Si natura negat, facit indignatio versus
qualescumque potest, quales ego vel Cluvienus.
(Juvenal, Sátira 1: 89. Que traducido aproximadamente sería:

Al verso no me dedico,
pero con tanto cabredo
hasta yo soy un Quevedo,
y no digamos don Psiko.

Bueno, aunque sea en prosa, esta es la “solución resolutiva” del “proceso”, según la propone un ciudadano que me honra con su amistad. ¿Diálogo? Por supuesto, y toma diálogo, lean:

“El único camino es meter a todos los terroristas en la cárcel, y allí dialogar y convencerles de que abandonen la violencia y acepten los cauces políticos democráticos. Si renuncian a la violencia –atentados, chantajes y destrozos–, se podrá soltar a los que no hayan matado nunca y vayan a reinsertarse en la paz.”

Por mi parte, suscribo.

Anónimo dijo...

Perdón por salirme del tema de la entrada, pero temo que si coloco este comentario en una entrada relacionada con la manifestación de "apoyo al lehendakari" quede poco visible.

¿Se han fijado ustedes en la diferencia entre los dos lemas de la pancarta de dicha manifestación? El castellano ponía "nuestras instituciones". En euskera "euskal erakundeak" (instituciones vascas). Ese "nuestras" ¿tiene sentido posesivo por parte de los partidos convocantes? ¿porqué no "instituciones vascas"? ¿sería sólo en defensa de "lo nuestro"? O más bien ¿les traicionó el subconsciente y reconocieron que para ellos, las instituciones vascas ("euskal") son "nuestras"?

Santiago, es usted un valiente !!

Anónimo dijo...

¿Y de qué coño se ríen éstos?

Anónimo dijo...

(¡Cof, cof!)(¡Argh!)(¡puto virus... suelta el ratón, malaje!)

Ayer, en el programa "59 segundos", algunos contertulios aludieron al PNV y a su trayectoria democrática de toda la vida, recordando cómo estuvieron al lado de la II República y destacando la personalidad acrisoladamente honrada del Lendakari Aguirre y otros datos hagiográficos.

Nadie, ni Pedro J., ni Zarzalejos (Charo), ni José Mari Calleja (que lo sabe y calló como una tumba), hicieron la menos alusión a la traición del PNV a la República en Santoña, a las conversaciones que mantuvo con Mussolini para hacer de Euskadi un protectorado italiano, a la admiración declarada de Aguirre por Adolf Hitler.

No tengo ni idea de por qué se obvian esos datos, siempre, cuando se habla del PNV. Santayana podría haberse basado en ese partido para hacer su famosa aseveración, quizás añadiendo el silencio culpable de los testigos de la voluntaria ignorancia de la historia.

Me vuelvo a mi frazadita protectora, de frote consolador.

Anónimo dijo...

abuela de piolín dijo...
¿Y de qué coño se ríen éstos?
........

Se están riendo de mí.

Cryp Tols dijo...

Hola amigos.

Quiero anunciaros la reciente salida al público del sitio PlazaMoyua.org

Aunque ha nacido desde peones negros de Vizcaya, es un sitio abierto a todos los que estén preocupados por la situación, por el "diálogo con terroristas", la deriva separatista, la falta de libertad, la escasez democrática, etc. Intenta ser algo de todos y para todos.

Pretendemos poner noticias, divulgación, eventos y comunicados de TODAS las plataformas cívicas. Y rastrear la "blogocosa" en la medida de lo posible.

Os invitamos a verlo, y al que le interese, a participar. A cualquier nivel. Criticando, colgando comentarios de los artículos (en plan blog), escribiendo artículos propios que otros podrán comentar, remitiendo artículos o participaciones de otros blogs o sitios que conozcáis, o noticias, enlaces o lo que sea que os parezca adecuado. Vuestras opiniones y sugerencias serán también muy bienvenidas.

Pero he dicho "amigos", no es un sitio generalista. Tiene unos propósitos y parte de unos supuestos claramente indicados. Los hinchapelotas no serán en absoluto bienvenidos. Por ejemplo, entrar en es.comp.os.linux a pretender que windows es mejor, o a despreciar el software libre, nunca se ha considerado compatible con la netiqueta. Pues eso.

PlazaMoyua.org

Anónimo dijo...

Ayer vi 59"

Alguien sabe para cuando la columna diaria de Calleja en el plural?

Anónimo dijo...

Querido Santiago,

Consiga como pueda copia audible del discurso del señor alcalde presidente del excmo. ayto.
de Sevilla, don Alfredo Sánchez Monteseirín ---en adelante Monteseirín--- en la inauguración
de la 'avenida de la Astronomía'.

En dicho discurso, del que se debe solicitar por la autoridad competente análisis toxicológico
por si hubiera alguna explicación racional, Monteseirín con un ritmo absolutamente cansino y durante
varios minutos diserta sobre la siguiente fuga con variación: 'los astrónomos y astrólogos son
necesarios para que los astronautas sepamos el camino'.

En el original está la primera persona: Monteseirín se revela como un astronauta.

Yo sé que es usted muy aficionado a esto. Ande consígala por su radio preferida. Yo lo oí en la Cope
local esta mañana temprano. No he vuelto a saber. El docuemnto sonoro existe y es im presionante. En el enlace que he puesto
la noticia está convenientemente editada.

Anónimo dijo...

Abuela de piolon: deje que se rian durante muchos años en la carcel.

Para cuando la cadena perpetua para estos asesinos de la sonriza ?

Anónimo dijo...

32 años después de la muerte del dictador y casi 30 de la instauración de la Constitución, la democracia en libertad no ha llegado aún a una de nuestras comunidades autónomas, el País Vasco, donde una banda terrorista intimida a la población mientras el gobierno autonómico sigue mostrando y demostrando su rechazo y deslealtad hacia la España Constitucional de la que emana su propia legitimidad.

Considero plenamente justificada e indicada la suspensión de la Autonomía Vasca mientras persista esta situación.

Ciudadanos de España, hasta aquí llegó la broma.

un sistema de derechos y obligaciones común para todos los españoles,
un sistema fiscal común para todos los españoles,
un sistema educativo común para todos los españoles,
un sistema sanitario común para todos los españoles,
una justicia, un país para todos

Anónimo dijo...

Casi se me olvida. Del blog de Arcadi Espada:

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
FEBRERO. (112)

Me cuentan que lo de Alcorcón del sábado pasado fue terrible. Un enfrentamiento entre bandas de los que hacen época. Bandas de extrema izquierda, bandas de extrema derecha, y la más peligrosa de todas, la banda de defensas centrales “Javi Navarro” ◊◊◊ Elena Salgado, la ministra de Sanidad y Consumo, tiene en mente una campaña para intentar que aumente el número de médicos de cabecera del país. Se trata de animar a los jóvenes galenos para que elijan la especialidad en cuestión. Y como, de momento, en una consulta tipo de ambulatorio pueden llegar a visitarse en un día 80 pacientes, se le ha ocurrido el siguiente lema: “Hazte médico de cabecera. Se conoce gente” ◊◊◊ Aunque es una de las personas más próximas a mí y a la que más consulto, afortunadamente, nadie parece haber reparado en él. La han tomado con Suso de Toro, Rosa Regàs, incluso con Juanjo Millás, y sin embargo, sólo Victoria Prego en su blog hizo en cierta ocasión referencia a su persona. Muchos ignoran que él ha sido mi principal consejero sobre el asunto más importante de esta legislatura. Y es que, desde el principio, el apellido del antiguo secretario de las Juventudes Socialistas me sedujo… de Paz, Javier de Pazzz ◊◊◊ Me reúno con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás Contadas. “Necesito 7 millones de euros para la financiación de la oficina de la presidencia”, me pide. Eso es mucho, ¿no?, le digo. Ese dinero podría usarlo aquí para subir las pensiones de los jubilados españoles que menos cobran. “Perdona, presidente, pero eso es hacer demagogia. No vas a comparar la situación de tus jubilados con el estado lamentable de nuestras lanzaderas de cohetes Kassam…” ◊◊◊ Horas antes de que Ibarretxe comparezca ante los jueces decido llamarlo para darle ánimos. “Es un ataque a las instituciones vascas, José Luis”, me dice entre pucheros y marmitakos. Inmediatamente pienso en el Athletic Club de Bilbao y en el Orfeón Donostiarra. “Espero que lo siguiente no sea suspender la autonomía…” La pregunta me ofende. “¿Suspender? Por favor, Juanjo, mientras yo sea presidente del gobierno tu autonomía puede contar siempre con un sobresaliente… Después de que cuelgue el lehendakari, con el auricular aún caliente, llamó a los jueces vascos para darles ánimos antes de la comparecencia de Ibarretxe. Yo soy así…◊◊◊ Muchos me exigen una declaración formal en la que proclame que deseo la derrota total de ETA. Pero no lo van a conseguir El proceso de paz marcó un punto de inflexión en mi política y no pienso renunciar a continuar con el diálogo. Sigo a rajatabla la máxima de un amigo alpinista: Si te caes por el abismo, no te agarres que es lo mismo.

Anónimo dijo...

Un examen menos!!

Ha habido quedada para el sábado la manifa??

un saludo

Anónimo dijo...

Bella luna

AHORA RESULTA QUE IBARRETXE TENÍA DERECHO A REUNIRSE CON LOS PORTAVOCES DE LA FORMACIÓN ILEGAL. Y NOS VA A CONVENCER EL GOBIERNO Y SUS ASESORES. DEFINITIVAMENTE, CREEN QUE SOMOS RETRASADOS. ESPERO QUE UN DÍA LES SALGAN A TODOS LOS COLORES: A LOS TRAMPOSOS, A LOS APROVECHADOS, A LOS TONTOS Y A LOS MALOS.

Anónimo dijo...

Para quedar para la manifa del 3 en Madrid, nos han pasado un anuncio y mañana sale en la web de Basta Ya (bastaya.org). ¡Suerte!

Anónimo dijo...

La del alba sería,
con viento fuerte de levante,
pero al patrón ni se le veía
ni estaba presente.

Anónimo dijo...

Rosa Díez ha sido represaliada por ser fiel a sus criterios y defenderlos con honestidad.

Por favor, pasen por la web de basta Ya, hay mas informacion sobre el tema.

Anónimo dijo...

¡¡¿¿hola??!!....buenos díaaaaas.......

Anónimo dijo...

Perdon por cambiar de tema, pero mu acabo de quedar alucinada.
HAce una semana yo me preguntaba donde estaban los 19 "jarraitxus" que no habían sido detenidos después de la sentencia del Supremo. Pues bien, ahora me meto en la página web del Gara y veo una entrevista a dos de ellos con foto y todo, como está en euskera no la entiendo.
Si alguien me puede decir que es lo que dicen en rasgos generales, porque es muy larga y tampoco quiero una traducción literal

Esto es de coña!!!

Anónimo dijo...

Estudiante le hago notar que es una entrevista en el Gara, es que quiere usted crimalizar a esos muchachos, pretende también imputarles un delito de opinión como a De Juana por sus artículos periodísticos.

Anónimo dijo...

Luigi...

No entiendo el tono en que me dice esto, si en serio o en coña (me imagino que en coña, o eso espero)
Pero estos dos muchachos debian de estar en la carcel, de hecho hay repsectivas órdenes de búsqueda de ambos

Anónimo dijo...

Estudiante, no lo dude ni un momento, lo digo en tono de coña (más que nada por no echarme a llorar), un abrazo.

Anónimo dijo...

The latest Aviation Industry News from all over the globe! Aviation Articles
BUY LOW-COST LEVITRA ONLINE

GoldenCasino.com - An incredible online casino experience offering blackjack, roulette, craps, slots, and video poker. Deposit now and get up to $555 FREE!

Looking for bmw? Visit the top recommended sites for bmw and find exactly what you are looking for quickly. Quality information on bmw is at Informed Auto

bombe chests

bostonian shoe company
shoes work shoes bostonian
bostonian shoe store

Unknown dijo...

Hola gracias por esta informacion tan util me parece muy buen blog ademas me gustaria mucho encontrar un blog sobre Generic Medications ya que este tema es muy importante y me gustaria tener mucho conocimiento sobre esto

Ricardo Leiton dijo...

a mi parecer esta informacion es muy util e interesante para mi este es uno de los mejores blog que le leido ultimante tambien me gustaria saber si ustedes tienen informacion sobre Generic Cialis es que estoy haciendo mi tesis sobre el efecto o la influencia de los blog en las personas