14 febrero, 2007

Analogías gratuitas


Iñaki de Juana Chaos no ha aceptado la sustancial rebaja de la pena acordada por el Tribunal Supremo, a pesar de que la nueva condena acercaba considerablemente su salida a la calle. Bastaba con que pidiese el tercer grado penitenciario para que Instituciones Penitenciarias dijese 'amén'.

Él está acostumbrado a eso. Ha comprobado que le concedieron beneficios penitenciarios a pesar de haber participado en un intento de fuga y que dichos beneficios le fueron otorgados por unos estudios que no hizo. Sabe también que en la lógica del proceso toda las concesiones que el Gobierno está dispuesto a hacer a ETA en la segunda mesa, (legalización de Batasuna, excarcelación de presos) ya ha dejado de ser una aspiración de ETA para convertirse en un objetivo del Gobierno con el fin de que prosiga el proceso.


Ese es el estado de la cuestión. Por eso Batasuna no ha dado uno solo de los pasos previstos para volver a la legalidad. Por eso De Juana no va a moverse para que lo excarcelen, porque ya es una tarea del Gobierno. La prensa amiga establece unos precedentes (Aznar también lo hizo) cuya pertinencia analógica es muy discutible, qué tendrá que ver una enfermedad irreversible y terminal con la voluntaria huelga de hambre de este preso, pero le valdrá al Gobierno. En esto el presidente no engaña a nadie. Él ya anunció que las palabras han de estar al servicio de la política. Si la cosa fuera al revés y la política estuviera al servicio de las palabras, haría uso de su potestad de indulto y lo excarcelaría sin magrear el diccionario.

Vamos a emborronarlo para resolver el crucigrama. Yunque de platero, tres letras: ornitorrinco.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Hoy, en Diario de Navarra.

DESIMPUTACIONES
Santiago González

Lo que está haciendo De Juana Chaos con este Gobierno no es justo. Es verdad que no empezaron bien. Hace un año, el hasta ahora ministro de Justicia, hizo un canto al bricolaje jurídico para evitar que algunos terroristas presos salieran a la calle: "Vamos a trabajar cuanto esté en nuestra mano para evitar que se produzcan estas excarcelaciones, si es posible construir una nueva imputación (…), como ya hicimos con Ignacio de Juana Chaos".

Arrepentidos los quiere el Señor y como el terrorista no parece estar por la labor, según su propio testimonio en la entrevista del ‘Times’, alguien se tendrá que arrepentir para que el proceso, (ese mismo que Rubalcaba calificó de “roto, liquidado, acabado, no hay proceso, porque ETA lo ha roto”) avance hacia la meta de la paz o, al menos, hasta las elecciones municipales. O sea, que será el Gobierno quien cante la gallina (que no la Gallizo, ojo) y ahora van a construir las ‘desimputaciones’ necesarias para que De Juana vuelva al calor de los suyos y al termo de sopa de Arzak que le va a ofrecer Otegi.

La sentencia del Tribunal Supremo había puesto la libertad al alcance de la mano del recluso. Bastaba con que el interesado pidiera a Instituciones Penitenciarias el cambio al tercer grado y después, en otro paso, la remisión condicional de la pena. Ambos pasos requieren que el interesado se arrepienta y observe buen comportamiento carcelario. Una huelga de hambre es un paradigma raro de buen comportamiento, pero si este Gobierno ha conseguido llamar ‘proceso de paz’ a una negociación con terroristas, nada impide que la huelga de este hombre sea rebautizada con un nombre creativo: ‘acto de resistencia pasiva’, ‘iniciativa gandhiana’ o ‘ayuno a favor del proceso’, pongamos por caso. Pero lo más probable es que el Gobierno acepte como enfermedad sobrevenida las secuelas de la huelga en la que él se embarcó por voluntad propia, en contra incluso, de la organización terrorista que lo encuadra. Saldrá enseguida, ya verán. No es De Juana quien tiene prisa, sino el Gobierno.

Anónimo dijo...

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco decidió procesar ayer a Patxi López y Rodolfo Ares por su reunión de julio de 2006 con Batasuna.

Tiene razón López al decir que la causa va a quedar en nada. El PP no debió iniciarla y hay algo más:

El PSE no hará "autohomenajes" (sic) ni concentraciones por López y Ares.

Esta es la prueba de su inocencia. Si fueran culpables, el partido les acompañaría hasta las puertas de Guadalajara.

Anónimo dijo...

Me cuesta mucho trabajo creer esta profecía de don santiago. Voy a guardarla y el teimpo dirá.

Anónimo dijo...

Buenos días,

"...la huelga de este hombre sea rebautizada con un nombre creativo: ‘acto de resistencia pasiva’, ‘iniciativa gandhiana’ o ‘ayuno a favor del proceso’...." y añado yo: venta de camisetas para financiación del mismo, no cabe mejor voluntad por parte de este hombre, qué más quieren de él.

Anónimo dijo...

Lo de El País con la excarcelación de presos enfermos por parte del PP impresentable. Siempre haciendo campaña. Ese asunto ya lo ha dejado zanjado un tribunal. A la Juana no de corresponde beneficiarse de los beneficios por enfermedad porque se la ha provocado él mism. A ver si lo entienden los de El País.

El único precedente que puede invocar la Juana es el de Rafael Vera que lo puso en libertad el PSOE porque le salió de los huevos con una enfermedad ficticia.

Anónimo dijo...

Entiendo que Monsieur González quería decir enfermedades "irreversibles". Debe de ser por madrugar o por el efecto atontador de Zapatero.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días. Editorial de El Jueves, única prensa seria que queda, sobre explicar al mundo el posado de De Juana: "Miren ustedes, es que es un cabezón y no le sale de los huevos comer"

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante y revelador el documento publicado por el Pravda titulado:
"Más de 40 Catedráticos critican la recusación de Perez Tremps", (lo puede encontrar con Google).

Sólo voy a destacar una cosita:
La insistencia en su investigación y méritos CIENTÍFICOS, algunas citas:
(1) labor cotidianda como CIENTÍFICOS
(2) La libertad de producción CIENTÍFICA.
(3) Para un buen jurista, y CON MAYOR RAZON para un profesor de Derecho Constitucional.
(5) Libertad de investigación CIENTÍFICA.

¿Todos vienen de la misma escuela del supuesto socialismo científico?, estos señores que tienen de científicos lo que yo de torero, no tiene apenas rigor intelectural, son un fraude académico, son pura ideología política.
No quiero ponerme pesado, saludos

Sargento 100% Algodon dijo...

Ingenieria social: las voces se callan?

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=21518&edicion=14/02/2007&pass=

Anónimo dijo...

San Valentín

Propalan que Valentín
es Santo sin existencia.
Mas no existió por prudencia,
por miedo al gustirrinín.
Tener santidad por fin
es un difícil destino
y él, que tuvo por sino
ser el santo del Amor,
dando ejemplo, dando honor,
hubiera sido un gorrino.

Anónimo dijo...

Pido perdón por los desajustes:

San Valentín

Propalan que Valentín
es Santo sin existencia.
Mas no existió por prudencia,
por miedo al gustirrinín.
Tener santidad por fin
es un difícil destino
y él, que tenía por sino
ser el santo del Amor,
dando ejemplo, dando honor,
habría sido un gorrino.

Anónimo dijo...

Familia y felicidad

Ciertamente es la familia
demasiado natural:
al hombre lo hace animal
y tienta con pedofilia.
Si el Mundo se reconcilia
para un futuro feliz,
a mí me da en la nariz
que es necesario un invento:
Que los niños del contento
nazcan sin la cicatriz.

Anónimo dijo...

Lástima que no sepa poner links. Hoy Tonia Etxarri en El Correo. Recomendable lectura. Me encanta su claridad. ¿Quien es, realmente? ¿es seudónimo? ¿El capitán de este blog le o la conoce?

Zelig dijo...

El turno del Gobierno

¿Existe Tonia Etxarri?

Anónimo dijo...

Amigo exiliado, hace usted honor a su nick. Tonia Etxarri es la que dice ser en la firma de su columna. Es una buena periodista y está de buen ver, a juzgar por la foto que viene junto a su nombre.

Aquí tiene un enlace con su columna de hoy (Es una cortesía de Hemeroteco Productions):
El turno del Gobierno

Anónimo dijo...

Perdone, Zelig, me ganó por la mano.

Anónimo dijo...

Entre tostada y tostada del desayuno Sanvalentínico, Blanquinho, el crack mediático, entrevistado hábilmente por Herrera, y sin intervención de los tertulianos (en algún sitio he leído que eso se pacta):

CH: "¿Qué cree usted que opina Alfonso Guerra de que las juventudes de sus socios de gobierno hayan reventado una conferencia suya en Cataluña?"

PB: "No se. También a Carrillo la derecha le reventó una conferencia en la Universidad en Madrid. A mí también me insultan mucho en Madrid, más que en Cataluña. Véngase un día conmigo y lo comprobará. Además, siempre son señoras con abrigo de piel (la doctrina Vincent)"

Como siempre, la culpa de la derecha. ¿De quién si no?

Vota Gaviota,
Idiota!

Anónimo dijo...

Interesante su aportación en El Confidencial, amigo Sargento.

A Voces en Ahotsak. O A Hostiak. Ver para creer.

Anónimo dijo...

Limpieza

Locas tienen que vivir,
se sientan o no culpables,
estas gentes responsables
con dos dueñas a servir.
Ha de ser un sinvivir:
La dura Naturaleza
necesita una limpieza,
y la vana Sociedad
no está mal de suciedad.
¡Son tan limpios!. Dan pereza.

Anónimo dijo...

Pues dirán ustedes lo que quieran,pero un servidor les ha pillado a los de Telemadrid la manera de manipular.

En todos los programas de debbate que he visto últimamente, en el de ayer, sacan a María Antonia Iglesias y la cámara se recrea en ella, planos largos, planos cortos, pantalla partida para que veamos esos párpados de perra somnolienta a media asta, sus dientecillos ratoniles, su pescuezo de tres lorzas, pero sobre todo, su gesticulación, sus permanentes interrupciones, su aire faltón y perdonavidas... Es un arma de destrucción masiva para el voto sociata.

Anónimo dijo...

Nuevo Pulsómetro de la Cadena SER

Conclusión: Si la mayoría de los españoles lo tiene claro, ¿Por qué vamos a perder el tiempo celebrando un juicio que acabará dándonos la razón?



La mayoría de los ciudadanos preguntados por el Instituto Opina muestra su confianza en la Justicia, que mañana iniciará el juicio por los atentados terroristas del 11-M. El 57% dice confiar en la resolución judicial que salga del juicio, mientras un 28% asegura no confiar.
También son mayoría –el 53%- los que opinan que quedará clara la autoría islamista del atentado. El mismo porcentaje de encuestados asegura que la banda terrorista ETA no tuvo ninguna implicación en el 11-M, mientras un 29% cree que los etarras tendrían alguna relación con los terribles atentados que dejaron 191 muertos en Madrid.
Seis de cada diez preguntados por el Pulsómetro –casi un 60%- confían en la investigación realizada por el juez y la fiscal del caso. Son aún más –un 74%- los que dan su confianza a la investigación policial.
Además, la mayoría cree que el PP trató de manipular la información sobre los atentados para implicar a ETA, y piensa que el partido que ahora lidera Mariano Rajoy no ha sido leal con las instituciones.
Los ciudadanos califican con un 5,1 la actuación del Gobierno del PSOE en el caso del 11-M. La actuación del PP la valoran con un 3,6. Un elevado 60% de los encuestados creen que, tres años después de los atentados, somos igual de vulnerables a una acción como la del 11-M, y temen que se repita algo similar.

Anónimo dijo...

(Coda: «La palabra nosotros es como cal que se vierte sobre los hombres, se va depositando y se endurece como una piedra aplastándolo todo bajo su peso». Ayn Rand, citado en Girauta, La eclosión liberal).

Cita una cita el Espada:
"Nosotros es como cal".
No la fértil cal "vital"
si no aguada y apagada.
Es una cal tan pesada
que acaba siendo cemento.
De cemento a monumento
se pasa con paso lento.
¡Nosotros!: cada momento
somos mayor espertento.

Anónimo dijo...

Ayer eché de menos a Rosa Díez en el debate de Tele Madrid. Faltó el posicionamiento tan claro que siempre ha defendido de quien son unos, quien son otros y a quién tiene que defender el estado de derecho frente a los que asesinan y también frente a los que tratan de quitar importancia a que se defienda la politica con violencia y con pistolas. Eché de menos una explicación clara de lo que es la honestidad.

Anónimo dijo...

Después de tres años sin mostrarnos el análisis de los focos de explosión del 11M, y de hartarse de decir que lo que había explotado en los trenes era Goma 2 ECO porque era lo que había aparecido en la Kangoo y la mochila de Vallecas, resulta que el análisis de 21 muestras de los restos de los trenes (sólo 21 y lavadas con agua y acetona) descubre un componente, el DNT (dinitrotolueno), ajeno a la Goma 2 ECO y, curiosamente, componente de diversas dinamitas marca Titadyn, explosivo usado frecuentemente por ETA.

Si este dato -inexplicablemente desconocido hasta ahora- se hubiera conocido desde el principio, no se habría podido descartar a ETA como se hizo.

Anónimo dijo...

Mi SARGENTO & Mr. DESENCANTADO, permítanme poner aquí el vínculo directo sobre lo que ustedes comentan de la Plataforma AHOSTIAK , para uso y disfrute del resto de Argonautas, en especial de los que aún están restañándose las heridas de la tanda de remazos que nos repartimos unos cuantos, hace algunos días... no muchos.

Salud, amigos.

Anónimo dijo...

Gracias Zelig, gracias Hemeroteko. Son ustedes geniales. Y qué documentados. Mi condición me impedía conocer la identidad de Tonia Etxarri, pero veo que existe, en "carne mortal". Y, además me entero de que existe una web de periodistas llamado "Sin columna". Este blog es un pozo de sabiduría!

Anónimo dijo...

No quisiera que se tomara esto por una superioridad moral que no siento en absoluto, sino más bien por efecto de la distancia y el no conocimiento directo. El caso es que al leer este párrafo de Arcadi hoy he pensado en José María Calleja y la tripulación de esta nave, en lo que une y lo que separa, en cómo se pueden romper los puentes entre gente buena:

"El terrorismo organiza un régimen en el interior de las organizaciones que lo practican y también fuera. Así, en determinados periodos de especial virulencia, los demócratas empiezan a vigilarse unos a otros con maneras de entomólogo estalinista. Se escrutan los movimientos, las amistades, las relaciones profesionales; se analizan los textos, las opiniones, hasta los formularios de encuestas; se miden las distancias y sobre todo las equidistancias. Sinuosamente van corriendo por el otrora mundo libre las especies: éste ya flojea; a este otro le quedan dos artículos; y es celebrado el día en que alguno de los otrora nosotros queda definitivamente encasillado en la categoría de traidor. La sombra, seca y negra, suspira de felicidad. El círculo suele cerrarlo el traidor. Frecuentemente, y como el que de pronto ha recobrado la libertad, empieza a comportarse con la holgura de un disidente convencional. Alguien que tiene como objeto principal, y casi único, de su vida la denuncia, tantas veces falsa e injuriosa, de las gentes con las que anduvo. Es decir, y vuelta, nosotros: ayer cálida persona del verbo y hoy secta."

Anónimo dijo...

... Y, bueno; ya que no puedo hacerles escuchar lo que me he puesto para llevar el regocijo y la paz a mi atribulada alma (El Konzert für Violine und Erchester Nr. 5 A-dur KV 219, del amigo WAM), al menos les proporciono la imagen de la concertista , para que aprecien las finas formas de su Stradivarius y se regocijen ustedes también (ustedas... pues discúlpenme)

Anónimo dijo...

Vengo observando que los Don Nadie, Quantidubio(pro reo), eta-etb-etc, aparecen en sus días de fiesta (momentánea). Cuando en las Casas (de lenocinio) del Pueblo tienen algo que celebrar, como la rebaja de pena del gourmet De Juana. Los otros días se dedicarán a la rogativa en ámbitos más sagrados.

Anónimo dijo...

Amigo IGNACIO, ni he leído el artículo de Arcadi (uno de los nuestros, con quien no siempre estoy de acuerdo con lo que escribe... y perdón por esta infecta perogrullada que acabo de soltar, porque ¿quién está de acuerdo en todo, con nadie...?) ni me interesa en lo más mínimo su autoría; sólo la enorme perspicacia y conocimiendo de causa (yo le llamaría "sabiduría", pero puedo ser tildado de decimonónico) que revelan sus palabras.

Le agradezco lo que no puede expresarse que las haya traído aquí, en la confianza de que calen algo, un poco, una miaja siquiera, en el cerebro de todos, al menos para no darle toda (o no del todo) la razón a Ciorán cuando afirma:

Todo el que dice "NOSOTROS", miente

Anónimo dijo...

Y a mí que Ciorán me suena a marca de lejía.

Echa un poco de Ciorán
con efecto salfumán.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mezclando a Cioran y al día de autos:

"Que triste sino el del amante: empezar como poeta y terminar como ginecologo"

Sargento 100% Algodon dijo...

Rectifico y corrijo:

"¡Comenzar poeta y acabar ginecólogo! De todas las condiciones, la menos envidiable es la de amante."

Anónimo dijo...

Mon Sarge... ¿Y por qué razón no puede la ginecología tener su cuota de poesía (ya ve que riman)?

Apuesto a que nuestro admirado vate, que tanto nos alegra la dura brega de los argonautas, podría probárselo, a nada que le ronrronee su fértil Musa que tiene en casa en forma de Linda Gatita.

Anónimo dijo...

Perdone, mi sargento, pero al decir que el amante termina como ginecólogo incurre usted en el error que denunciaba aquí el patrón de todos los que decían que De Juana ha sido condenado por escribir dos artículos de opinión.

No es por los artículos, sino por las amenazas.

La tristeza, querido amigo, es la del ginecólogo, que se ve obligado a trabajar donde el amante se divierte.

Anónimo dijo...

Tonia Etxarri, existe!!

Tuve la suerte de conocerla en una comida, y fue un placer poner cara a alguien a quien leia a menudo
Para mi el de hoy ha sido uno de los mejores artículos

Tonia, como se que a veces lees el blog, te mando un saludo

Anónimo dijo...

Un tipo de ginecólogo
se acerca a la poesía,
atento a psicofonía
de bebé: el ecografólogo.

Anónimo dijo...

La ecografía es mas bien una psicofanía.

Anónimo dijo...

Primo de Rivera ante la Patria: "Unidad de destino en lo universal".
Rodríguez ante Sonsoles: "Compartamos un proyecto vital".
Es más universal lo universal, pero ¿menos vital que lo vital?. Y viceversa.

Santiago Gimeno dijo...

A vueltas con el estatuto de Cataluña y el sectarismo

Todos los partidos menos PP y CC someten a Múgica a un linchamiento político por recurrir el Estatuto

Anónimo dijo...

Adivina el personaje

No digo que pierda aceite,
pero resulta grasiento:
en su cara, de cemento,
hay un exceso de afeite.
Ni sus dientes son de "leite"
ni es deleite su discurso,
que sólo tiene un recurso:
poner morrito de cero
para sacar, de embustero,
la mejor nota del curso.

Anónimo dijo...

El Blog sugiere tantos temas que me encantaría tenertiempo para navegar. Pero, como no es así, sólo una observación con la entrevista de Pepiño que le ha hecho mi admirado Carlos Herrera ( cómo ha estado el entrevistador...). Ha estado Pepiño tan a a defensiva que, al citar las agresiones a Carrillo no se ha percatado de una pequeña diferencia: que ni Carrillo gobierna con nadie, porque no es nadie desde el punto de vista orgánico,( no es el caso de Alfonso Guerra que sigue siendo un dirigente del PSOE) ni los que atacaban a Carrillo eran los de Esquerra, socios de gobierno...Resulta agotador este tipo de dirigentes socialistas tan mediocres y sectarios.
Ah! y yo también conozco a Tonia Etxarri. Y hoy, justamente, me ha pasado lo mismo que a "estudiante": que he comido con ella.
Saludos

Anónimo dijo...

Herrera y el fenómeno

Hacia las ocho, el rejón
le mete Carlos Herrera,
con la receta certera,
al que sólo es DE León.
Se gusta ante la afición
dando al fenómeno lidia,
sin necesidad de insidia,
subrayando sus metidas
de pata y acometidas,
con un temple que da envidia.

Pavoment dijo...

Lindo gatito dijo...
Amigo IGNACIO, ni he leído el artículo de Arcadi.....
---------------------------------

Las disputas entre hermanos no son buenas. Es de agradecer que Arcadi quiera achacar a los asesinos la tensión generada últimamente entre “nosotros”, bien sea Tertsch, Calleja o incluso él mismo, pero las broncas a las que ya nos tienen habituados los dos primeros es ya más una cuestión de orgullo que otra cosa.
Ayer en la tertulia de Onda cero, Arcadi quiso advertir que con él no iba la táctica de ampararse en la charleta matinal para esgrimir argumentos inadmisibles. Por muy cabreado que esté Tertscht lo de asociar opiniones con fidelidades easonenses no le vale a Arcadi.
A Tertsch le pasa lo contrario que a mí cuando juego al fútbol.
Cuando un árbitro nos pita en contra un penalty, por muy claro que este haya sido, mis compañeros se desgañitan en protestas de todos modos. Tertsch sería de los de tarjeta roja pero no yo, que siempre me aparto discretamente a un lado.
Mis compañeros nunca me han recriminado esta actitud y creo que si Tertsch estuviese en mi equipo tampoco.
Bien distinto sería si yo fuese protestón habitual y de repente, un buen día, me diese por darle la razón al árbitro. Justo lo que hace ahora Calleja.

Anónimo dijo...

¿Y cuando además del judicial, la sociedad se dé cuenta de que el poder que verdaderamente la representa es el legislativo..., ya que el ejecutivo ha representado tradicionalmente al Estado?

Dije hace tiempo que asistiríamos a grandes conmociones y que el poder intentaría amedrentarnos a través de la paz que sigue a la tormenta, de modo que los espíritus más crédulos le obedeciera, contentos de esa tranquilidad que otorga la paz de los bueyes y la música de las esferas.

Y también dije que no lo lograrían. Que ya dan lo mismo los plazos y los obstáculos, que solo hay un camino que recorrer, y en él, los que hoy procuran la división entre los españoles se quedarán fuera marcados para siempre con el estigma de la avaricia, Stroheim dixit.

Time is on our side, o como dice el libro de los hexagramas y las varas de milenrama, el tiempo es el aliado que te permite alcanzar tus objetivos.

Madame Sosostris, famous clairvoyante

Anónimo dijo...

Don Pavo dijo...

"Las disputas entre hermanos no son buenas. "

¡Dios mío!, un pavo cristiano.
Como se entere Don Arcadio que lo anda usted hermanando con alguien, a él que le pone el "nosotros" con fiebre alta, lo asa vivo y no en verso precisamente.
Mejor si nos tomamos en serio a la gente y hacemos el esfuerzo de leer lo que escribe. Pasado el fielato, o les alabamos o les damos caña alegremente, pero con un poco de sindéresis.
Y si lo suyo es el "furbo", ya sabe que existe la prensa deportiva.

Anónimo dijo...

Las "peleas" entre Don Arcadio y el "escritor centroeuropeo" (Arcadio dixit) son demasiado políticas. Don Arcadio, ante el desastre catalán, ha descubierto el solipsismo individualista. Como es la mala la nación étnica que me toca las pelotas todos los días (Cataluña) es malo hasta cantar en grupo.
El centroeuropeo sabe , por haber vivido lo vasco y lo centroeuropeo, que no hay más narices que tener algo que defender en común. Lo llamemos como lo llamemos.
Exagero, pero esto es un mensaje pedagógico para personajes de fábula.

Renault dijo...

Perdona Exiliado que insista con lo de Tonia Etxarri, pero es que me ha encantado porque con tu pregunta me siento vengado. Coincidí con ella en la misma comida que mencionaba Estudiante, Tonia y yo no nos conocíamos de nada y lógicamente me presenté con mi verdadero nombre. Después de un rato de charla apareció en la conversación el affaire Unai Romano y comenté que yo era el responsable de "18/98 unplugged" a lo que Tonía contestó: "Ah... así que tú eres Biscuter"

Desde entonces tengo decidido que si algún día tengo que castigarme por algo me autodegradaré y dejaré de ser el Capitán Renault para pasar a ser el Cabo Biscuter.

Y por cierto, Hemeroteco, la foto no engaña en absoluto.

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario, desde Babia.

Si no tenemos en común algo que defender, malamente nos podremos dedicar a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Coño, RENAULT... Ahora ha sido usted el que me ha hecho reír con la salida de la gentil e inteligente Tonia. No se lo tome a mal, que a fin de cuentas el Biscúter ha sido una de las cosas más genuinamente españolas que han existido en la historia.

Me ha recordado lo que le sucedió a Lanza del Vasto en una ocasión en la que le acompañé en un paseíto. Se le acercó un señor, con gesto admirativo, a saludarle:

- Usted es Vasco de Gama, ¿Verdad...?

De todas maneras, veo que hay tímidos intentos de recuperar una "misma dirección" en la pelea contra el despropósito nacionalista, ya que eso de la Unidad no sé si será ya una utopía descabellada.

El "divide y vencerás" ha sido conseguido entre nosotros como ni lo soñaban los organizadores de las contramanifestaciones en los viejos tiempos del Lazo Azul.

Malos tiempos para los chivos expiatorios. Se encuentras debajo de las piedras.