04 febrero, 2007


El PP está solo, pero con más gente


Acompaño a mi sombra por la avenida,
mis pasos se pierden entre tanta gente
busco una Puerta, una salida
donde convivan pasado y presente.
De pronto me paro, alguien me observa
levanto la vista y me encuentro con ella.
Ah! y ahí está, y ahí está.
Ahí está, ahí está
viendo pasar el tiempo
la Puerta de Alcalá.


La manifestación del Foro Ermua congregó ayer en Madrid a un número muy impreciso de personas. Mientras la Comunidad de Madrid (PP) estimaba la asistencia en 1.500.000 personas, la Delegación del Gobierno (PSOE) calculaba 181.201.

La manifestación de CCOO, UGT y FENADEE, celebrada también en Madrid el pasado 13 de enero, registró unas diferencias mucho menores: 210.000, según la Comunidad, 175.000, por los cálculos de la Delegación del Gobierno.

La de ayer contaba con el apoyo de los partidos: PP, Ciutadans, Unificación Comunista de España y 145 organizaciones.

La del día 13 tuvo el respaldo del Gobierno, PSOE, Izquierda Unida, ERC, CiU, Ciutadans y Falange Española y 600 organizaciones.

Ante la imposibilidad de sacar conclusiones de cifras tan dispares, recurramos a un criterio ecuánime y ponderado: según el diario 'El País', la manifestación del Foro Ermua, apoyada por el PP, convocó a 210.000 asistentes, mientras la de CCOO y UGT, apoyada por el Gobierno y sus socios registró 171.000 manifestantes.

Premio a la ubicuidad: Ciutadans de Catalunya.

Ejemplo de transversalidad: Falange Española, que se manifestó junto al Gobierno y Unificación Comunista de España, que fue en compañía del PP.
Ejemplo de nada: Los argonautas que se desplazaron ayer a Madrid para ejercer su constitucional derecho a manifestarse y no fueron capaces de elaborar una crónica.
.
----------------------------------------------------
.
¿Hay espacio para una tercera vía?

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Apertura del informativo de Radio Euskadi a las 8 de la mañana.

Ayer se celebraron tres manifestaciones en favor de la paz: una organizada por Milaka Bilaka (corte de voz de una tía leyendo un manifiesto), otra por el obispado (voz del obispo) y la tercera en Madrid (voz de mikel buesa).

Relatadas por ese orden. De menor a mayor, supongo.

Anónimo dijo...

Permítame, amiga inglesa, que acompañe la información con la opinión:

Tres manifestaciones, tres

Anónimo dijo...

Si no hubo crónica de la manifestación contra nosotros/as es porque seguramente sus blogueros se fueron de copas. Pero no se preocupe el blogmaster, que ya los cogeré yo por mi cuenta.

Anónimo dijo...

Empezamos bien, rapapolvos mañanero. Mientras unos estábamos dándole a los "remos" en la manifa, otros descansaban. Así que, después de 5 horas de caminata, no apetecía mucho darle a la tecla.

Lo de ayer estuvo muy bien. Nos juntamos unos cuantos Argonautas y amigos del foro de Basta Ya (nada rígidos y bastante vivos, por cierto) y caminamos, encantados de habernos conocido, llevando nuestros paraguas del Foro de Ermua, pancartas, pegatinas y demás parafernalia, en compañía de miles de personas que llenaban todo el recorrido.

La suelta de globos fue bonita y muy aplaudida por la multitud congregada. La gente estaba animada y sonriente porque había sido un éxito y se veían grupos de todas partes de España, entre ellos muchos valencianos, con la bandere de su Comunidad que gritaban: "Los valencianos, no negociamos"

También había detalles curiosos, como el de una chica, que llevaba un gorrito verde al que había cosido una rata de tela que tenía una pegatina pegada que ponía ZP y otros que llevaban pancartas artesanales, nada que ver con la parafernalia pagada de los titiriteros y sindicalistas. También había un grupo con banderas carlistas, otros con la bandera de la hoz y el martillo y alguna con el aguilucho, pero todo el mundo tranquilo y sin caras desfiguradas por el odio, como las de la carcundia del PNV.

Ahora empezará la guerra de cifras, pero yo puedo asegurar, que hasta donde alcanzaba la vista se veía gente y la prueba de ello es que los de la organización tuvieron que dejar un estrecho pasillo para que pudieran pasar los organizadores, que no pudieron desplegar la pancarta que llevaban, por falta de espacio. Nuestro grupo se disgregó, como suele pasar en estos casos por la presión de las masas, y acabamos unos cuantos en mitad de la calle de Alcala y pudimos seguir los discursos por medio de una pantalla gigante, instalada a un lado de esta calle, y al fondo teníamos la Puerta de Alcalá.

Los discursos fueron muy aplaudidos, empezó la viuda del Teniente Coronel Blanco, asesinado por ETA all final de la anterior tregua-trampa que leyó la frase de Mario Onaindia: “Si me matan, no quiero que digan en mi epitafio que moría por la paz, sino que luché por la libertad”. Para mí el más emotivo fue el de Soledad Becerril, que le dijo a la Vice-Vogue que los allí reunidos estábamos de "buena fe" y que pedíamos que De Juana siguiera en la cárcel y que se derrotase a ETA. También intervino una representante de los emigrantes ecuatorianos, ataviada con sus ropas típicas, que dió una lección a muchos españoles con su forma de expresarse, y sobre todo porque llamó a las cosas por su nombre, o sea, asesinados a sus compatriotas víctimas, y terroristas a sus asesinos. Dijo además que teníamos que unirnos todos para derrotar al terrorismo y que no se podía dialogar con los criminales. Terminó el acto Mikel Buesa, diciendo lo que pensamos todos, que el Gobierno pretende traicionar la voluntad de los españoles negociando con ETA y que no lo vamos a consentir.

El broche final fue escuchar el himno nacional, que fue recibido con gran alegría y ondear de banderas. Ya veréis que eso, que sería algo intrascendente en cualquier país, será motivo de escándalo para los progres. Pues bien, no creo que tengan "cordón" suficiente para aislarnos.

Anónimo dijo...

Feroz:

Muy bien tu crónica. Una matización Teresa Jimenez Becerril (lo digo porque has puesto Soledad Becerril)
La manifa un éxito: mucha gente y muy buen rollo!! Momento para reencontrarse con buenos amigos, poner cara a algun blogero y conocer buena gente
Un lema: Juntos derrotemos a ETA!!
Los globos muy bonitos, lo digo yo que estuve desde las 8 de la mañana inflándolos... (6 horas para un minuto,pero un minuto que valió la pena)
En resumen: un éxito

un saludo

Anónimo dijo...

Esto es como el chiste de los 200 gallegos llorando por Madrid y al preguntarles qué les pasaba contestaron que es que se habían perdido. Es de lo que me acuerdo yo cuando se le recuerda al PP que está solo, hombre, sólo pero con 10 millones de votos.
También decir,amigo Feroz, que hay progres que hicimos del himno nacional el nuestro hace mucho tiempo.Un abrazo.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Gracias por su relato, Feroz, pero comete usted un error, al llamar Soledad Becerril (ex-ministra de Cultura de UCD y ex-alcaldesa de Sevilla) a Teresa Jiménez Becerril. A mí también me puso las plumas de pollito.
______________________________________________________________________

Respecto al link que nos ofrece el patrón:

"Empecemos juzgando los hechos: una reunión del lehendakari con unos ciudadanos, sujetos de plenos derechos individuales, difícilmente puede ser un delito. ¿Que Batasuna es ilegal? De acuerdo, pero Otegi y sus amigos son ciudadanos que ejercen derechos inviolables, salvo que ejerzan la representación de una organización ilegalizada. ¿Que es ése el caso? Es imposible probarlo, porque bastaría que negaran tal representación y porque podrían alegar que de representar a alguien lo hacían a la izquierda abertzale."
..............

Empecemos relatando los hechos: no era una reunión del lehendakari con unos ciudadanos. Se trataba de la ronda de conversaciones que el lendakari en funciones y candidato del partido más votado en las elecciones autonómicas de 2005 mantenía con los representantes de las fuerzas políticas que habían obtenido representación parlamentaria. Es decir: ejercían la representación de una organización ilegalizada. ¿Cómo que es imposible probarlo? La misma reunión es la prueba.

Un diputado debería enterarse de las cosas. El juez no imputa al lendakari un delito por reunise con Otegi, sino cooperación necesaria para que Otegi cometa un delito que es representar a una organización ilegalizada. Jáuregui debería recordar lo que dice la ley de Partidos y la sentencia del Tribunal Supremo que dispone la paralización inmediata de todas las actividades de Batasuna, Herri Batasuna y Euskal Herritarrok.

A partir de este párrafo no he seguido leyendo.

Este Jáuregui, ¿no era un chico listo?

Anónimo dijo...

Hoy, en El Mundo, Carta de su director:

Sacúdanlo un poco para depurar el artículo de autohomenajes y hojarasca. Es una gran pieza

Mel ha desaparecido dijo...

La campaña "una ducha fría por el cambio climático" está siendo un fracaso.

Anónimo dijo...

El de la vaselina.stop. La tercera vía. stop. La tercera vía en Euskadi era y es la solución nacionalista con vaselina: Elkarri, Lokarri, Mediadores locales con su centro de reeducación -a lo maoísta- En Arantzazu. stop. Ramón Jauregui Atondo se unirá a la vaselina porque siempre tuvo un respeto sacro a los nacionalistas.stop. El por lo menos no es un trincón como otros.stop. otros buscar gobierno vasco para colocar a los familiares que no han colocado todavía. La familia, grande cosa. Andolini, ¿dónde está?.stop.stop.stop.

Anónimo dijo...

Quiero relatar un hecho que vivi ayer, no creo que sea importante, pero quiza sea significativo:
Ayer la BBk celebraba un evento en el Euzkalduna y con tal motivo contrataron al colo infantil de la coral de Bilbao.
Bueno, el caso es que los crios ensayaron y fueron a cantar, resultado: no les hicieron caso, los crios salian dolidos y alguno de ellos comentaban que no querian ver a la BBk ni en pintura.
Como estaba a la salida les veia salir a todos los jefecillos y al diputado de Hacienda: señores que chuleria, este pajarito lleva dos choferes con estetica James Bond.




El final del articulo de Juaristi hoy en ABC es simplemente antológico, veanlo:
"Desaparecerás, a este paso, en medio de una agonía neototalitaria, con tus tribunales cercados por linchadores de clase media y sin un solo cajero automático en funcionamiento. Y quiera Dios que dispongas todavía de trenes para emigrar a este país de locos, porque de lo contrario veo a vascos y vascas, nuevo boat people, buscar la salvación en gabarras, remolcadores, chinchorros y chanelas que se irán a pique ante el estupor de la última ballena bizcaiensis, atónita ante un espectáculo no exento de cierta grandeza moral."

Anónimo dijo...

Hablan en la Ser de españolismo rampante. Ciertamente nunca he visto tantas banderas españolas. Las llevaba gente normal, con libertad, sin ira. Yo, que nunca he ondeado ninguna, que no llevo en el cuerpo otra señal que algunas cicatrices, que jamás me he identificado plenamente con una masa, grité ayer a pleno pulmón: ¡libertad, libertad, libertad! Y por primera vez en mi vida he escuchado con orgullo el himno de mi país en un acontecimiento del que yo formaba parte. Me ubiqué pronto en la Plaza de la Independencia, así que cualquiera que haya visto la manifiestación por tv podrá hacerse una mejor idea de conjunto. No obstante creo que puedo decir que esta masa se forma por libre agregación de individuos, en parejas o pequeños grupos. Mientras que la otra está mejor organizada y ofreció en su última comparecencia un aspecto verdaderamente goebelsiano con aquellas pancartas rectangurales, magníficamente diseñedas e impresas para que pareciesen una marea infinita de estandartes invocando la paz del presidente Pazatero, también conocido como Mari Paz. En fin, que aún quedan en este país unos cuantos hombres y mujeres libres. ¡Viva la resistencia!

Anónimo dijo...

¡Viva!

Anónimo dijo...

Las frases de Teresa Jiménez Becerril tuvieron la virtud de penetrar con la misma precisión y al mismo tiempo en la inteligencia y el corazón de la gente. Su voz parece la de un pájaro, su cuerpo me lo imagino menudo, pero su estatura moral es asombrosa e irrefutable. El discurso de Miguel Buesa merece, además, ser leído y atentamente meditado. Alcaraz debería darse cuenta de que es un pesado, que no sabe ni hablar. En su caso si breve, dos veces menos malo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

¡libertad, libertad, libertad!

Anónimo dijo...

Sr González, yo en su lugar no presumiría tanto de la compañia de los chicos de la UCE. Vea lo que dicen en su "Linea Ideológica y Política":

"...
Los heroicos pueblos de Vietnam, Camboya y Laos han obtenido una victoria histórica sobre el imperialismo norteamericano, demostrando a los ojos de todo el mundo que el imperialismo no puede detener la revolución si un pueblo, aunque sea pequeño, permanece unido, persiste en la lucha armada y está dispuesto a afrontar todos los sacrificios. En Thailandia y Malasia la lucha contra el imperialismo y sus lacayos cobra un nuevo impulso. El pueblo palestino persiste en su heroica lucha armada contra el imperialismo y el sionismo y por la recuperación de sus territorios nacionales.

La negrita es mía. ¿Supongo que Ud. no suscribirá esto?.

Anónimo dijo...

Durante la lectura de la crónica del Pravda sobre la manifa, reparo en la siguiente perla:

"De hecho, ni en el Paseo de Recoletos ni en la calle de Alcalá podía verse a ningún ciudadano identificable claramente como inmigrante."

Ruego me explique alguien cómo se identifica claramente un ciudadano como inmigrante.

Me sorprende además la capacidad de Carlos Cué, firmante de la crónica, para peinar todito todo el Paseo de Recoletos y la calle de Alcalá sin detectar a
"ningún ciudadano identificable claramente como inmigrante".

Debo rectificarle además, pues me hice ayer las respectivas calles del brazo de una sueca impresionante que forma parte de una de las organizaciones convocantes: Asociación Cívica Hispano Nórdica. Una fantástica muestra de unidad y cooperación transfronteriza en la lucha contra ETA.

Bremaneur dijo...

Impresionante, Perraguarra Callejera. Espada habla hoy de otra crónica, pero no puedo entrar en el Pravda. ¿Sería alguien tan amable de copiarla aquí? Gracias.

La crónica de la señora Patricia Ortega, en El País, sobre la bandera española y los manifestantes de Madrid sólo se justifica por su fracaso. Buscaba aguiluchos y vuelve a la redacción sin hallarlos. Así todas las bromitas que llevaba prestas cuelgan ahora de la bandera constitucional (¡e incluso de la tricolor!), y van resbalando, lentas, como sipiajitos.

Anónimo dijo...

Estoy buscando amigos/as que fueran insultadas en la manifestación por llevar El País o por parecerse a Pepe Blanco para desenmascarar el fascismo oculto en ella. Un poco de paciencia.

Anónimo dijo...

Don Santiago:

ayer salí de casa rumbo a la mani a las tres y media de la tarde y volví a las dos de la madrugada ¡y no salí de Madrid! ¿pretende que a esas horas intempestivas, después de semejante paliza (siete horas de pie y con mucho, mucho frío), le haga una crónica?

Esta mañana en la Ser hablaban de tristeza, desolación y preocupación por la manifestación, nacionalismo español rampante, amplificadores de ETA, manipulación de ecuatorianos, manipuladores de cifras, ….
En Onda Cero, un cura ha dicho que la mani era generadora de odio y me he acordado de cómo ayer, al vernos en la mani nos saludábamos diciéndonos: ¡hola, generadora de odio!, ¡hola, crispador!....je, je, tuvo gracia.

Conozco a más de cuarenta personas de mi entorno más próximo que han ido a la manifestación, entre ellas, mi padre, un hombre de ochenta años que se acercó cuatrocientos km. para asistir, y les puedo asegurar que todas ellas son ciudadanos ejemplares, perfectamente demócratas y absolutamente inofensivos.

Vi a más gente adolescente y joven que en otras ocasiones, lo cual me alegró mucho. Me encontré con gente conocida de Bilbao y también puse cara a algún bloguero.

Lo del artículo de Jáuregui lo dejaré para más tarde. Voy a desayunar por segunda vez a ver si termino de recuperarme del palizón.

Anónimo dijo...

Sus deseos son órdenes, Bremaneur:

Aquí está lo de las banderas y debo añadire que suscribo totalmente el comentario de A. ESpada. Ayer por la noche entré el elpais.com y había una crónica provisional en la que se decía que había "proliferación de rojigualdas", que es como llaman a la bandera española en la prensa nacionalista, como con 'rintintín'. Soñaban con profusión de banderas preconstitucionales, un gallinero entero y al no encontrarlo, pues eso, rojigualda que es como se llama la bandera española cuando la lleva gente no apta. Luego, esta chica ha dejado fluir su melancolía por lo que pudo ser la crónica reina del máster.

Bremaneur dijo...

Gracias, Hemeroteco, pero sigo sin poder leer la crónica. Parece que hay que suscribirse.

Anónimo dijo...

Ya que yo no pude ir, pongo aquí la crónica de un gran amigo mío que por su natural timidez no se atreve a colgarla aquí, espero que la disfruten poque es genial:

Bajo a Madrid. ¿Tintoreto, Lichtenstein o manifa?
En Alonso Martínez el gentío ocupaba todas las escaleras del metro. Seguridad no da a basto para que abandonen la estación por todas las salidas. Bajo por la C/ Génova. Se ven muchas banderas españolas. Antes de Colón veo la pancarta de Ciudadanos y media docena de gorros naranja no lavados con Micolor. Reconozco a uno de los nick blogueros. Tomo el carril derecho de Recoletos. Creo que es en Barbara de Bragante donde hay una concentración que aplaude: Esperanza, policía y achuchones a la presi. Sorteo el atasco. En C/ Almirante los de la pegatina de Basta Ya. Me encamino al café Gijón a ver a los de la trainera de D. Santiago. Espero encontrar un casco azul que me oriente ¡Pues no lo veo! A mi lado se monta un rifirafe. Una señora con calvicie increpa a otra con gabardina cuyo acompañante, de unos siete años, lleva la del aguilucho ¡Esa bandera nos perjudica! ¡No debe! La otra le grita ¡Soy española! El niño las mira compungido. Sólo vi ésa.
Me subo al parterre que tiene ciclámenes. Sueltan montones de globos rojos, amarillos y rojos. Pasa el helicóptero tomando medidas. A mi derecha un paraguas del Foro me acaricia de vez en cuando la coronilla. De las siete personas más cercanas cuatro tienen radio y llevan el pinganillo en la oreja ¡Zapatero dimisión! ¡España no merece...!
Comienza la manifa. En la primera pancarta una conocida mía. Sigue. Se monta un revuelo cerca ¡Presidente! Aznar colorado y melenudo saluda. Saco mi cámara y le doy al zuum. Foto pal Chema. La señora de mi lado no consigue verlo. Se lo enseño en la pantalla. Dos mujeres con gorro negro y cinta con los colores de la enseña nacional tratan de colarse. Pasen, les digo, yo soy alto. Me enseñan la radio y dicen: ¡Federico está entrevistando a Rajoy! Otra me pregunta si veo mucha gente... Bueno seguro que preferirá dos millones de votos más , no? Pasa Rajoy. Pasa mucha Valencia.
La mayoría lleva pancartas con mensajes claros de no negociar con ... y hay un río de banderas rojo amarillo y rojo.
Mañana museos.

Anónimo dijo...

bremaneur, mire a ver si la encuentra en su buzón (electrónico)

Anónimo dijo...

Los colores de Ortega Dolz

Hemeroteco nos ha puesto un link de pago para leer la crónica de la señora Patricia Ortega Dolz. Así que no hay forma de leerlo de gratis. Mientras alguien no haga un copieteo -con la satisfacción que le dará el saber que la SGAE se lleva un berrinche por ello-, el Negrito se limita a transcribir un párrafo, copiado a mano, de la crónica de la señora Ortega.

Dice así la joven promesa del periodismo:

"Predominaban, entre los portadores de tanto color nacional, los abrigos de visón y las pieles, los mocasines, las indumentarias de los colores conjuntados y la gomina... Una estética muy popular, aunque con alguna excepción más desaliñada o casual. La media de edad no sería inferior a 45 años, pese a que acudieron familias enteras".


Como para todo hay antecedentes, hay que señalar que la Patricia Ortega no es la inventora de ese género periodístico consistente en confundir la cobertura de un acto político con la pasarela Cibeles. Los chicos de Egin le madrugaron el género hace muchos años, tanto y con tanto parecido que uno piensa que la SGAE tiene aquí un buen motivo para denunciar a la señora Ortega por plagio.

Escribían los señores de Egin, en su edición del 10 de febrero de 1981 a propósito de una manifestación celebrada el día anterior en protesta por el asesinato del ingeniero de Lemóniz José María Ryan, lo siguiente:

"Entre los componentes de la manifestación legal figuraban personas de todas las clases, aunque abundaban los grupos de amigas con chaquetones de pieles y recién salidas de la peluquería para lo que suponemos sería su primera experiencia en el campo de las manifestaciones. También observamos la presencia de monjas, así como de personas muy mayores".

Ahí están todas las claves de la señora Patricia: los chaquetones de pieles, la peluquería, las personas mayores... sólo se ha dejado fuera a las monjas. Que despistes de la criatura!

Anónimo dijo...

"Santiago Mainar asegura que mató al alcalde porque estaba harto de él", dice el titular de El País.

He escuchado en la SER ¿a su abogado? decir que Santiago Mainar está muy tranquilo (de conciencia, supongo) y con muchas ganas de hablar. O sea que la última hijoputada que le hizo el alcalde fue la de hacerse matar por él. Es lo que tiene Abel, que no hay quien lo aguante vivo. Y está claro que para la feligresía del obispo Blázquez el bueno fue Caín.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el tema de las banderas, la mejor crónica de momento la tiene el elplural.com, con su ácido resumen:

Banderas de España, pocos gritos contra ETA, muchos contra Zapatero y el Himno Nacional

Ejercicio: Indicar cual de los cuatro hechos antes citados es más deplorable.

Un poco más adelante, y ya en boca (es un decir) de Enric So-Pena, que además de llevar siempre unas americanas horribles a 59 Segundos, cada dia se parece más a Leslie Nielsen, por fuera y por dentro, vomita:

Momento estelar para travestís ideológicos como Rosa Díez y Antonio Aguirre

Y por si fuera poco, toma por definitiva la cifra de Delegación del Gobierno de 181.201 (como dije ayer, la uno es Rosa Díez, siempre dando la nota), y no se hable más.

Por cambiar de tema, quisera hacer un comentario al respecto de la manifa eclesial de Bilbao. Debo decir que Ricardo Blázquez, en los tiempos que era Obispo de mi diócesis, era infinitamente más coherente y moderado. Yo no se qué tendrán los aires del norte, que todo lo trastornan.

En cualquier caso, no había leído el lema completo del evento, que venía a ser algo así como “Muévete por la Paz. Zure Pausoa, Bakerako Hauspoa” (“tu paso, fuelle de la paz”). Viéndolo al completo, sólo se me ocurre un comentario a propósito del clero vasco: Qué os follen. A todos.

Por cierto, negrito, bienvenido de nuevo. Se le echaba de menos.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado comentar cómo los ecuatorianos se ponían la mano en el pecho mientras sonaba el himno nacional español en la mani mientras en la Ser, esta mañana, llamaba un oyente español preocupado porque había sonado el himno. Surrealista.

Gorkataplines: me he reído mucho con su post. Un fuerte abrazo, enhorabuena por el colorido de la manifa y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Vi en la manifestación las mismas cosas que ustedes. Buen ambiente, que éramos muchos y que allí había, sobre todo, hombres y mujeres libres, como dice ecce viator, cuyos comentarios suscribo especialmente. Me volví con la sensación de que esto es imparable.

Fui casi todo la mani detrás de una pequeña pancarta que ponía "Cándido, malo: Dimite". (Tengo foto). Me hizo gracia, me acordé de Feroz y le dedico la anécdota con cariño. Al final, el himno nacional, nos pilló de sorpresa y a mí, como a muchos, me encantó. A mi lado un chico que me pareció ecuatoriano, lo escuchó a la americana, con la mano sobre el corazón.
Un buen día.

Anónimo dijo...

Gorka!!!

Sin palabras!!

un beso fuerte

Anónimo dijo...

Gorkaplines, estupenda crónica

el extraño caso de los inculpados desapareciditos

Hacer notar la variante del "Give peace a chance" en el acto al que se refiere el enlace de más arriba

Anónimo dijo...

Gorkataplines, ya leo que tuvo usted algo que ver con el colorido de la mani. Pues enhorabuena y gracias. Louella, acabo de leer su post. El chaval que yo tenía al lado iba solo, y me llamó la atención lo claro que lo tenía.

Mercutio dijo...

Buenos días. ¿Por qué no califica hoy D. Santiago el artículo de Jáuregui? ¿'Hay espacio para una tercera vía'? ¿Por qué no se (y nos) responde?

A mí me parece un buen artículo. Más que nada, porque me parece que tiene razón.

Salté en el mismo sitio que Tierno Piolín: es un argumento chorra lo de que es 'imposible probarlo, porque bastaría que negaran tal representación...'. Es un argumento chorra, digo, porque si un tribunal te cita, acudes, declaras y niegas, pues el tribunal archiva la denuncia y santas pascuas; eso es parte del trabajo de un tribunal: apreciar o no las pruebas y las declaraciones. Eso no tiene por qué impedir una citación.

Pero seguí leyendo, y más abajo añade: 'Suponiendo que los jueces no hubieran tenido en cuenta estas consideraciones, ¿qué responsabilidad penal puede tener el lehendakari por reunirse con ellos? Los dirigentes de Batasuna serán ilegales pero no delincuentes. El lehendakari, por reunirse con ellos, no viola ninguna ley, ni es cómplice de ningún delito.'

Y aquí creo que tiene toda la razón Jáuregui.

Ruego a quien no esté de acuerdo que no me dé argumentos, sino el artículo o artículos del Código Penal que se incumple por reunirse con Batasuna como tal.

Y digo el Código Penal porque no se trata de una crítica política; esa ya la ha habido, y la hay, y la comparto: no debió hacerlo. Pero hablamos de otra cosa.

En cuanto a la parte en la que Jáuregui reprocha la actuación del PNV, me parece clara y correcta. Con un pero: ni cita al PNV. Para compensar, asombrosamente, tampoco nombra al PP; es triste que sea cosa de asombro tal, pero reconocerán que es así.

Bremaneur dijo...

Gracias, Last Churrero. Recibido.

Bremaneur dijo...

PATRICIA ORTEGA DOLZ: PAYASA, TE HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA

Como ya hubo quejas sobre los insultos anónimos, ahí va mi nombre: Sergio Campos Cacho. Y repito: Ortega Dolz, payasa, sectaria, incompetente y basura. Es normal que trabaje en El País.

Bremaneur dijo...

Mercutio, me ha bastado leer las cinco primeras líneas. Este hombre se la coge con papel de fumar, como se suele decir. Tal y como lo plantea, puede decir lo contrario y parecer igualmente convincente. No aporta ni uno de los argumentos jurídicos esgrimidos por el Tribunal Superior. Éste dice claramente por qué el Mendakari está imputado y Jáuregui lo calla.

A ver si hay suerte y esta tarde Louella Parsons, que sabe más del asunto, echa su cuarto a espadas.

Mercutio dijo...

Bremaneur: 'A ver si hay suerte y esta tarde Louella Parsons, que sabe más del asunto, echa su cuarto a espadas.'

Sería un placer.

Sí, se la coge con papel de fumar; en otros tiempos, eso -dicho de un político- pudo haber sido, puede hasta llegar a ser un elogio.

Que no le basten las cinco primeras líneas. No está mal; y creo que el Sr. González, con su aséptica nota de hoy al respecto, algo ve también.

(Cuchicheo: gracias por su rápida respuesta al correo. Lo del enfado ya lo sé, leche.)

Anónimo dijo...

Sres mercutio y bremaneur: yo no sé más del asunto que cualquiera de ustedes pero si alguien puede traernos el enlace, en la sección "En la red" de El Mundo (pag. 2), viene todo muy bien explicado por Mikel Buesa en su artículo "Una reunión delictiva".

Anónimo dijo...

Dl artículo al que se refiere Louella:

Una reunión delictiva
MIKEL BUESA

¿Cree usted que el encuentro de Ibarretxe con Batasuna es delito? SI
El lehendakari ha reconocido que cuando se reunió el 19 de abril con Otegi, Barrena y Petrikorena lo hizo en su calidad de representantes de la ilegalizada Batasuna. Dado que la Sentencia del Tribunal Supremo (TS) prohibía expresamente toda actividad de Batasuna y puesto que esa reunión es una actividad política de la formación ilegalizada, parece claro que se ha cometido un delito de desobediencia recogido en el artículo 556 del Código Penal (CP) por parte de Otegi y sus compañeros.

En relación con Ibarretxe nadie cuestiona que se concertó con los miembros de Batasuna y que su actuación fue necesaria para la comisión del delito: si Ibarretxe no los hubiera llamado, acordando fecha y lugar, la desobediencia no se habría producido, lo que nos lleva inexorablemente a concluir que Ibarretxe es responsable del delito como cooperador necesario, según establece el artículo 28 del CP. Poco importa que se trate de buscar la paz, de mejorar la convivencia o de cualquier otro fin, puesto que la prohibición no establece excepciones y los fines no justifican los medios. La convivencia no puede buscarse con infracción del Derecho. Desde el punto de vista jurídico lo trascendental no es qué pretendía la reunión sino si al acordarla se asumía que Batasuna estaba realizando una actividad. Y eso parece que nadie lo duda.

A pesar de lo anterior, hay quien pretende amparar la actuación del lehendakari en el Auto del TS de 13 de noviembre por el que se inadmitía a trámite una querella contra los miembros del Gobierno y los señores Ares y López, del PSE, por reunirse con Batasuna. Quienes exigen el archivo de la causa basándose en dicho auto olvidan las enormes diferencias entre uno y otro caso. En primer lugar, hay que destacar que el Supremo en ningún momento declara que no sea delito reunirse con Batasuna. Es más, expresamente manifiesta que no se pronuncia sobre la reunión de López y Ares con Otegi y compañía, cuyo enjuiciamiento corresponde al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco. De hecho, ambos se encuentran ahora imputados junto con los miembros de Batasuna que participaron en la reunión. En segundo lugar los delitos imputados son diferentes: al presidente y sus ministros se imputa, entre otros, el delito de prevaricación, no así al lehendakari cuyo proceso se refiere exclusivamente a la desobediencia como cooperador necesario. Respecto al delito de prevaricación, el Supremo manifiesta que sería un fraude constitucional ejercer el control político del Gobierno mediante la acción penal. Prevaricar es dictar una resolución injusta a sabiendas y en el ámbito político lo justo o injusto, lo conveniente o inconveniente, lo determina el Parlamento como representante de la soberanía popular.

No sucede lo mismo con lo ilegal o delictivo. De hecho, la propia resolución del TS dedica otro apartado específico al delito de desobediencia, lo que acredita que de existir ésta habría tenido que admitir a trámite la querella interpuesta. No la admite porque concluye, con razón, que ni en la actuación del presidente, ni en la de los miembros del Consejo de Ministros se dan los elementos del tipo penal de la desobediencia, lo que parece una obviedad si tenemos en cuenta, por un lado, que ni el presidente ni sus ministros se reunieron con Batasuna, frente a lo que sucede con Ibarretxe o con Ares y López del PSE y que, por otro lado, tampoco se les imputaba como cooperadores necesarios de la desobediencia de otros, sino como autores directos de la misma. Téngase en cuenta además que, al no dirigirse la querella ante el Supremo contra los miembros de Batasuna, autores principales de la desobediencia, resulta metafísicamente imposible la cooperación necesaria en un delito que ni siquiera se imputa. En definitiva, las diferencias entre ambos supuestos hacen jurídicamente imposible extender los efectos del Auto del Supremo a los procesos seguidos ante el TSJ del País Vasco.

En las actuaciones de los representantes de Batasuna y del propio lehendakari, a diferencia de lo que sucede con los hechos enjuiciados en el TS, aparecen sólidos indicios de la comisión de un delito de desobediencia: nadie duda que el TS ordenara expresamente cesar todas las actuaciones de Batasuna, nadie duda que ésta actuara al reunirse con Ibarretxe y finalmente nadie duda de que para que se produjera la desobediencia fue necesaria la intervención del lehendakari. Es la existencia de estos sólidos indicios de la comisión de delito lo que obliga a continuar el proceso contra los miembros de Batasuna e Ibarretxe en estricta aplicación del Derecho, sin contradicción alguna con la doctrina del Supremo y con criterios jurídicos y no políticos, a pesar de las altas responsabilidades del imputado, lo que se produce en virtud de la constitucional igualdad de los ciudadanos ante la ley.

SI

Mikel Buesa es presidente del Foro Ermua.

Anónimo dijo...

Pido disculpas a los blogueros por mis confusiones y lapsus. Eso pasa por escribir con las legañas puestas, esperando que el blog abriese. Ruego al capitán que quite esto: "Ejemplo de nada: Los argonautas que se desplazaron ayer a Madrid para ejercer su constitucional derecho a manifestarse y no fueron capaces de elaborar una crónica." porque creo que ya está subsanado, y me parece que lo ha hecho por deformación profesional, me lo imagino pensando que no iba a salir la crónica en el blog de ayer, pero esto no es un "piriódico", como diría el tío de la bota, de más arriba.

Aittita, compañero, nunca te llamaría "progre" porque tu para mí eres un "rojeras" que no es lo mismo, porque todavía hay clases.

Bremaneur dijo...

Gracias, Louella y Ex-troskista. Mercutio, así se razona: señalando los artículos de la ley y explicándolos paso a paso en función de los hechos. O los hechos en función de los artículos (perdón, necesito una siesta). A Jáuregui no le interesa tanto explicar un hecho como justificar una política. Su artículo es nulo. No sirve para nada.

Anónimo dijo...

REPORTAJE: La lucha contra el terrorismo - Manifestación en Madrid
Bajo los colores de la bandera
Miles de personas tiñeron de rojo y amarillo el madrileño barrio de Salamanca con insignias, globos y atuendos
PATRICIA ORTEGA DOLZ - Madrid - 04/02/2007


Vota Resultado 5 votos
Poco antes de las cinco de la tarde, el madrileño barrio señorial de Salamanca se teñía de rojo y amarillo. Centenares de banderas españolas en todos los tamaños y formatos (gorras, lacitos del pelo, muñequeras, globos bicolores, pancartas...) se desplegaban y ondeaban por sus calles en un mismo sentido: la plaza de Colón, el punto de inicio de la manifestación convocada por el Foro de Ermua.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Predominaban, entre los portadores de tanto color nacional, los abrigos de visón y las pieles, los mocasines, las indumentarias de colores conjuntados y la gomina... Una estética muy popular, aunque con alguna excepción más desaliñada o casual. La media de edad no sería inferior a 45 años, pese a que acudieron familias enteras.

-¡Papá!, ¿Es ése un etarra?, preguntaba un niño a hombros de su padre señalando a un hombre que pasaba y entre las risas de las personas que le rodeaban.

-No hijo, los etarras no vienen aquí. Son malos.

Se escucharon principalmente críticas al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, de todos los tipos y con todos los acentos, ya que no eran pocos los que se habían desplazado desde distintos puntos de España, del norte y del sur, para acudir a la convocatoria.

Había, entonces, sobre todo gente mayor indignada con la política antiterrorista de Zapatero.

Estaba la señora del abrigo de visón que en un momento de inspiración sacó un rotulador del bolso y escribió en la pared: "Zapatero cabeza de serrín". Estaban también Angustias, Ana María, Carmela y Josefina, el grupo de abuelas que queda a tomar café las tardes de domingo y que ayer, bandera española en mano, habían decidido acudir a la manifestación "porque somos patriotas y para defender a España. Porque la queremos y porque nos sentimos engañadas. Ver tanta bandera me sube la moral", comentaba Angustias.

Luego, más ocultas entre la masa, estaban las quinceañeras Isabel y Paz y sus pancartas ("Zapatero en mi nombre no negocies con asesinos"; "ETA-Zapatero-PSOE ¿Quién está detrás del 11-M?"): "Porque no estamos de acuerdo con que el presidente hable con los asesinos, que no le van a hacer caso. El asunto con ETA ha empeorado mucho y si sólo así nos escuchan pues hay que venir", decían.

También estaba el analista político con su mujer, y sus amigos y respectivas: "Es un iluminado. Está loco de atar. Se cree que puede hacer lo que quiera con todos esos de la ETA. Y volverá a salir elegido porque en las autonomías no miraran por las víctimas sino por sus bolsillos".

Pero también estaban los comunistas de UCE (Unificación Comunista de España) con sus banderas con hoces y martillos; y los republicanos con su bandera tricolor: "Estamos por la unidad de todos los demócratas. Vinimos también a la que convocaron los sindicatos. A ETA hay que derrotarla con la izquierda y la derecha unida frente a todos aquellos que tratan de dividirnos con intereses electoralistas", decía Ana Luisa Blasco.

No faltaron las señoras que soñaban con hacerle un vudú a Zapatero; el abuelo que le explicaba al nieto el sentido de la bandera ("representa la tierra que te vio nacer: España. Por la que tienes que dar hasta la última gota de tu sangre"); y el inventor de eslóganes en los que, eso sí, el protagonista era el presidente: "Zapatero, embustero"; "Dimisión"; "Aquí estamos, no nos arrodillamos"; "A ETA se la vence, no se la convence"...

Bremaneur dijo...

Otra cosa: mezclar la opinión que le merece la cuestión jurídica con la manifestación de degenerados nacionalistas (polifónbaton) es como mezclar la velocidad y el tocino. En mi pueblo a lo de Jáuregui lo llamamos apichusque.

El Capitán Trueno dijo...

No estoy de acuerdo en absoluto con el comentario irónico del Anfitrión sobre la "ubicuidad" de Ciudadanos.

Hay muchas gentes decentes en la izquierda y en la derecha que ven con buenos ojos la inequívoca postura de C's de apoyar las manifestaciones contra ETA, las convoque quien las convoque, y las manipule quien las manipule. Porque ese es el ideario del Partido de la Ciudadanía: la libertad y la igualdad del ciudadano por encima de las miserias de los sectarios de uno y otro bando partidistas.

Salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

La "descojonación nacional" avanza, y no sólo por culpa del PSOE...

El 18 de febrero los andaluces van a aprobar un estatuto que contiene 14 artículos idénticos a los del catalán y que han sido recurridos ante el Tribunal Constitucional por el PP, partido que firma y apoya el esperpento andaluz que, entre otras cosas, se refiere a una supuesta e inexistente "nación andaluza" y blinda la financiación, el Guadalquivir y ¡hasta el flamenco!

¡NO AL ESTATUTO ANDALUZ!

Las luces vienen del Partido de la Ciudadanía: espléndida entrevista a Mario Acosta.

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

El reportaje de Ortega Dolz es impresionante. Estoy completamente alucinada con la capacidad para la lírica y el dominio del idioma que demuestra este noble ejemplar de periodista logsiana.

Anónimo dijo...

Ya tardaba, el perro del hortelano

Anónimo dijo...

Vean el nivel que se le exige a los Policías forales de Navarra para poder entrar en el cuerpo. Si les pusieran ese test a muchos periodistas y profesores universitarios seguro que no pasaban. Habrá que ver con qué arte están redactadas las multas en Navarra.

Copio una carta al director publicada en Diario de Navarra:


Trampas lingüísticas

Por mucho que el Tribunal se esmere en no cometer errores a la hora de preparar los exámenes, muchas veces las trampas lingüísticas que se utilizan para valorar la destreza mental de los opositores «pillan» al propio Tribunal. He aquí un ejemplo de la oposición de Policías Forales celebrada el domingo 28 de enero en la UPNA. La pregunta 87, cuyo enunciado decía «Indique cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta», tenía tres posibles respuestas.


En la A el contenido era falso, por lo tanto, «afirmación incorrecta», y en consecuencia, opción a marcar según el Tribunal. En la B, lo expresado era verdadero. ¿Y qué decía la C? Lo siguiente: «Las respuestas A y B son incorrectas». Dado que la A era incorrecta y la B correcta, esta afirmación también es incorrecta. Así pues, las dos opciones (A y C) deberían darse por válidas. De humanos es errar y de sabios rectificar, así que ¡mucha sabiduría para este Tribunal!
La pregunta:

-Indique cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta

A) Denominamos sustantivos ambiguos en cuanto al género a los sustantivos animados que se dejan acompañar indistintamente por determinativos y adjetivos masculinos y femeninos sin diferencias gramaticales ni semánticas, aunque puedan darse diferencias de registro o estilo.

B) Los sustantivos inherentemente masculinos o femeninos que designan personas o animales sin diferenciar el sexo se llaman epicenos.

C) Las respuestas A) y B) son incorrectas.

El Capitán Trueno dijo...

Copio de Diario de Navarra

Salud, ciudadanos.
----------------------------

Ciutadans está promoviendo una agrupación en Navarra

Está en un proceso de expasión fuera de Cataluña

Ciutadans, el partido de la ciudadanía, como se denomina, está promoviendo la creación de una agrupación en Navarra. Es el primer paso para poder llegar a configurarse en un futuro como formación política y poder presentarse a las elecciones, aunque, en principio, consideran muy difícil poder estar en las próximas municipales en la Comunidad foral.


B.A. PAMPLONA.

Ciutadans surgió en Cataluña, donde el pasado 1 de noviembre, jornada electoral en esa Comunidad, consiguió tres representantes en el Parlamento catalán.

El partido surgió de una plataforma, Ciutadans de Catalunya, que artistas e intelectuales como Albert Boadella o Arcadi Espada crearon al considerar que muchos ciudadanos de esa comunidad que no eran nacionalistas no se sentían representados por los partidos políticos existentes. El congreso constituyente de lo que sería esta formación política tuvo lugar el 8 y 9 de julio del año pasado.

Según datos facilitados por Ciutadans, cuentan en toda España con 3.000 afiliados y 10.000 simpatizantes.

En estos momentos, este partido está inmerso en un proceso de expansión por toda España y tienen ya agrupaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Murcia, entre otros puntos. El próximo mes de marzo esperan anunciar dónde presentarán candidaturas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Primeros pasos

En Navarra, se encuentran todavía dando los primeros pasos de cara a la creación de una agrupación. Fuentes de Ciutadans señalaron que, en principio, parece que será difícil que puedan llegar a presentarse en las próximas municipales en la Comunidad foral.

En un anuncio en prensa, los impulsores de la agrupación navarra se dirigen a los posibles interesados con este texto: «Si eres un ciudadano comprometido con la democracia, crees en la sociedad civil, la libertad individual y la igualdad y estás cansado de hechos diferenciales e identidades totalitarias, ven a la Agrupación Navarra de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía», concluye el texto.

Las agrupaciones en Ciutadans deben estar integradas por lo que denominan como militantes de base, personas que no deben tener ningún lazo de unión con otra formación política. Las agrupaciones pueden estar a su vez incluidas en federaciones. Por ejemplo, en Barcelona hay agrupaciones creadas en distintos barrios, unidas en una federación. Sin embargo, en Madrid sólo hay una agrupación.

Una vez formadas las agrupaciones, deben ser «legalizadas» con un proceso constituyente dirigido por el secretario general de Ciutadans, Antonio Robles Almeida, según los estatutos de esta formación.

Anónimo dijo...

Gorka T., yo también lamento asaz que no hubiésemos podido chocar esos cinco, fuerte y francamente, no de la forma espeluznantemente fláccida con la que a veces te sorprende alguien que te hace sentir como que se te puede quedar pegado algún dedo. Pero recibió usted mi saludo por persona interpuesta, un argonauta con el que ayer habló antes de que usted fuese a cumplir su misión secreta de agente 0,07 con licencia para odiar y procurar que el lodo no se seque.

Además, estuvo usted también con mi amiga Louella la que, en caso de nuevos litigios, estoy seguro de que sabrá mediar como “hombre bueno” (esa figura jurídica tan peculiar que me sonroja emplearla para la gentil Louella, primero porque sus bellos y glaucos ojos no casan con el género expresado y segundo porque aggiornar el término y decir “mujer buena” –que lo es– puede resultar un tanto vidrioso, cara a la caballerosidad que se nos supone… un lío, oiga) entre ambos y limar esas crispaciones que tanto nos caracterizan según prensa autorizada.

Espléndida su crónica. Como su tortilla esté a su altura, no veo el día ni la hora, pero le aseguro que ya tengo una pequeña cohorte babeante que sueña con la anhelada cuchipanda (ya vio que no tardó Rigor Mortis ni un nanosegundo en sumarse al soñado ágape; le conozco bien y no hay cosa en su agrio carácter, ceñudo talante y hosca idiosincrasia que resista un envite de la más exigua cata de un reserva del 96… para él el brebaje del Dr. Jeckyll, pero al revés)

Mis virus, bien. Ahora están entretenidos con el periódico y he podido escabullirme a teclear un poco, antes de que me descubran.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Según Diego López Garrido, a la Oposición sólo le preocupa el terrorismo de ETA y no el que ocurre en Irak "todos los días".


Unos tontos, otros inmorales y a este se le ha ido definitivamente la olla.

Y la de las banderas en El País -que vergüenza-, la señora Patricia Dolz, proclama fobia a las banderas mietras López Garrido llora porque se la quieren quitar.

Anónimo dijo...

Viendo la última intervención de López Aguerrido no dejo de pensar que este tipo me recuerda a algún actor, pero no logro dar con su nombre. ¿Le ocurre a alguien lo mismo? A ver si va a ser algún actor de película porno serie B!

Anónimo dijo...

Feroz: celebro que encontrara usía en la manifa a gentes nada rígidas y sí muy vivas de Basta Ya... La mayoría son así porque carecen de una personalidad original. Rosa Díez, por ejemplo, no se puede estar quieta. Incluso radió por móvil una crónica del evento, fielmente recogida donde se debe (era una reflexión sobre la inmovilidad). Por mi parte, me vuelvo al cenotafio. Salud y libertad.

Anónimo dijo...

Perraguarra, ¿quizás el andaluz que sale en Smoking Room?

Anónimo dijo...

Contradiciendo a nuestro querido patrón, agradezco las crónicas de todos los blogueros que acudieron a la mani.

Bremaneur: la crónica de P. Ortega Dolz es antológica. Comparto su asco.

Anónimo dijo...

Aprovechando ausencia del titular, permítanme.

EL CONQUISTADOR
(A J. J. I.)

El Peneuve de Imaz
(si el otro no le da caña)
quiere conquistar a España,
todo sea por la paz.
Yo, que no vivo en Ferraz
ni en Génova, ni en verdad
soy abertzale, "empezad
(aconsejo) la conquista
por lo que está más a vista:
de vascos la otra mitad."

Anónimo dijo...

Querido lindo gatito:
Sonrojada estoy yo con sus bonitas palabras y si usted me lo pide, aquí estoy lista para mediar de hombre bueno o de lo que haga falta para limar esas asperezas de las que habla.
Ayer le eché de menos. Cuídese de esos virus tan pertinaces.

--
Leo en El Correo: Diego López Garrido, ha acusado hoy al PP de "apropiarse" del himno nacional en el final de la manifestación de ayer en Madrid, algo que supone, a su juicio, un "insólito gesto de utilización sectaria y partidista" de un símbolo que es "de todos los españoles".

¿Significa esto que al gobierno le ha dolido un poquito la valentía del Foro Ermua al utilizar algo tan normal en cualquier país, menos en el nuestro, como el himno nacional?

Conozco a alguien en Bilbao que cuando gana Fernando Alonso saca la bandera de España a la ventana. Con un par.
¡Y es un adolescente!
¿Serán Alonso, Nadal, Gasol, Pedrosa... los que logren que los jóvenes españoles tengan cierta conciencia nacional?

Anónimo dijo...

Usuario Anónimo de las 7:31 PM, en contestación a Perraguarra Callejera...

¡Hombre! ¡Ahora que lo dice, si que se da un aire a Antonio Dechent , sí...!

Si López Garrido se afeitase el mostacho, hasta podría doblar al actor en escenas peligrosas: despeñe de vehículo cargado de nitroglicerina, funambulismo sobre las cataratas del Iguazú, pelea a hostia limpia con Evander Holyfield, toreo de algún Mihura con orquitis... esas cosillas.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, hace tiempo que vengo a diario, pero nunca he entrado. Soy una de los huerfanos de Arcadi. En los primeros días aterricé por aquí y ya estoy enganchada.
No puedo resistirme a decirle al Sr. López Garrido, también conocido como el traidor, que si lo de ese decreto es verdad, ya puede venirse para Andalucía, que aquí hay tajo, porque no hay día de la patrona o patrón, que no empiece y acabe con el acompañamiento de la entrada y salida del templo del susodicho, a los acordes del himno nacional y en el 99 por ciento de los casos (si se trata de pueblos pequeños), con la corporación socialista vestida de domingo y portando orgullosamente cetro plateado. Y por suspuesto está la Semana Santa. Con Málaga y Sevilla se pueden llenar varios trenes de infractores de esa estrafalaria norma que expropia a los ciudadanos el himno nacional

Lo que hay que oir.....

Yo fuí a la mani, desde Málaga, y la estúpida esa del país, miente.La mayor parte de la gente era muy, muy corriente. Señores, tenemos España para rato.

Anónimo dijo...

PROGRESISTA! NO PERMITAS QUE LA DERECHA EXTREMA SE APROPIE DE NUESTROS SÍMBOLOS NACIONALES.

AHORA, POR SOLO 6 EUROS, PODRÁS CONSEGUIR EL PACK DE BANDERA, BANDERIN, PIN Y PEGATINA DE LA ENSEÑA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA.

HAZ TU PEDIDO AHORA Y TE OBSEQUIAREMOS CON UN FABULOSO CD CON EL HIMNO NACIONAL EN VERSION OFICIAL INTERPRETADO POR LOS GRANADEROS REALES.

- ES UNA PROMOCION EXCLUSIVA DE PLURAL EDICIONES -

Mercutio dijo...

Gracias a Ex-trotskista por el artículo de Buesa, a Louella por pedirlo y a Bremaneur por convocar a Louella.

Tiene razón, Brema. Me la envaino.

Anónimo dijo...

Me acaba de contar mi tía de Estella (Lizarra, para los nacionalistas) que fue a la manifestación de Madrid (con coche alquilado entre seis marchosos)para decir que los navarros " no somos negociables". Tienen todos setenta añitos.Qué claridad de ideas, ¿no?

Anónimo dijo...

UNA MANIFESTACION INUTIL (Del Blog de Luis Solana en Periodista Digital)

"Ha sido un éxito la manifestación del sábado en Madrid convocada por el Foro de Ermua, la AVT y el PP. Nunca había presenciado un esfuerzo ciudadano tan grande y tan inútil. Si hay negociación positiva con ETA, los ciudadanos honestos callarán esperanzados hasta escuchar que se puede alcanzar la paz. Si no hay negociación con ETA, habrá acción policial y todos aplaudiremos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y al Gobierno. ¿Diferencia con lo que haría un Gobierno del PP? Ninguna. Sólo el ruido en las calles durante el tiempo que dure un periodo electoral. Vamos, mientras que lo querría hacer el PP lo hace el PSOE.

Un tren del AVE contratado por el PP, más no se cuántos autobuses pagados con los recursos públicos recibidos por el PP han conseguido un éxito: hay muchas gentes que no les gusta lo que hace el Gobierno socialista y lo dicen en las calles de Madrid .Muy bien; yo no me puedo quejar, la democracia es el resultado de gentes que se unen se manifiestan y votan. De acuerdo.

Pero cuidado, no critico en absoluto que el PP pague autobuses, bocadillos o lo que sea; pido que exponga claras las cuentas ante el Tribunal de Cuentas y no digo nada más.

Lo que me parece curioso es que se organice una manifestación importante y agónica para pedir (complicando las formas) lo que pide todo el mundo. Diferencia: la manifestación ha dicho que no quiere que se negocie con ETA; los socialistas (y mucha más gente) creen que si ETA renunciase a la muerte, valdría la pena pensar que se pueden intercambiar alguna cosa democrática. Los de la manifestación dicen que sólo el final de ETA es cuestión de la policía. Que negociar, de ninguna forma. Es una alternativa.

Pero hay otras y quizás menos dolorosas.

Por supuesto que no se debe hablar de política con ETA, pero se debe hablar de situaciones personales, exiliados, empleos y de algunas cosa más. Eso es una negociación.

¿Política? Naturalmente que también se debe hablar de política, pero no con ETA sino con las organizaciones que acepten las reglas del juego democrático

¡Cómo sueño con que Batasuna acepte la legalidad vigente!

Si no se entiende lo que aquí se dice (desde Otegui a Zaplana) es que no se acepta una solución pronta a un conflicto que (estimo) está muy cercano al final.

Tan inútil ha sido la manifestación del PP(y asociados) en Madrid el pasado sábado como la persistencia en el terror de ciertos anónimos ciudadanos vascos. Los dos están fuera de tiempo.

Lo malo es que unos andan por las calles (me guste o no ) y otros explotan dinamita.

Podeis imaginar lo que pienso."

¿Que pensáis vosotros de sus elucubraciones?.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de López Garrido en tv sobre la detención de los jóvenes de Segi, Jarrai y Haika. Que se aduzca semejante comedia como prueba del buen funcionamiento del estado de derecho me ha puesto los pelos de punta.

Renault dijo...

Saludos a todos.

Esta vez mi crónica de la manifestación es completamente prescindible porque ya han sido muchos los que se han tomado la molestia de informar a los no asistentes, y la verdad es que lo agradezco porque estaba un poco cansado después de escribir el último post de mi blog, post que por cierto gracias a la cortesía de Fernando Terreiro y Carlos Martínez Gorriarán entre otros se ha convertido en uno de los más vistos hasta la fecha.

Así que para no repetir cosas ya dichas me limitaré a relatar telegráficamente algunos detalles que igual pueden ser de interés:

- Lo que dice Lindo Gatito de los ojos de la Parsons – a quien conozco hace tiempo- es absolutamente cierto y no abundo más en el asunto porque mi señora de vez en cuando lee este blog para ver las tonterías que escribe su marido.

- El amigo Gorka no ha contado que durante la manifestación él y la señora Taplines se tomaron un café conmigo en la cafetería Alameda, sita en la confluencia de la Calle y el Paseo de Recoletos... aunque ahora que lo pienso igual eso era parte de su misión secreta y por eso no ha dicho nada.

- De los amigos que me acompañaban esta vez uno era un catedrático de la Facultad de Ciencias de la Información con una bibliografía impresionante, otra era una psicoanalista y profesora de la Facultad de Psicología que también ha escrito lo suyo, y otro un historiador reconocido dentro y fuera de España que trabaja en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y que también cuenta con una considerable obra publicada (este último además es hermano mío y con eso está dicho todo). Aporto esta información para el computo de intelectuales que asistieron a la concentración, aunque comprendo que no son nadie si los comparados con Suso del Toro. Por el lado de los artistas estuve en contacto telefónico permanente con un amigo que como yo se dedica al cine y que acaba de terminar su primer largometraje como director. Desgraciadamente había tanta gente que desistimos de encontrarnos. También a efectos de computo diré que de los tres primeros a ninguno se le podría calificar de “votante habitual” del PP, aunque si al tercero que debe ser el único cineasta abiertamente de derechas de este país. Por cierto que si se entera de que le he incluido aunque sea en broma en el grupo de “artistas” me mata.

- Comparada con la manifestación del 13 de enero yo diría que había mucha más gente, aunque me es imposible precisar cuanta más (o sea, que me pasa lo mismo que a quienes cobran por decir estas cosas)

- Esto para mí es lo más importante (lo único importante en realidad como es obvio): Comparada con otras manifestaciones similares -me refiero a las de la AVT de los últimos tiempos- yo diría que había menos pancartas y gritos improcedentes, y también mucha más gente joven, y eso creo que es un motivo de alegría para todos. También diré –y esto es una apreciación muy subjetiva- que el público era más diverso, o sea, que opino todo lo contrario que la cronista de El País.

- Puntualizando al patrón de esta nave diré que si cuando dice que Falange Española estuvo en la otra manifestación se refiere al grupo con el que yo me encontré, estos eran Falange Auténtica, y también apoyaban la de ayer aunque yo no los vi.

- Por último, y esto también es importante, quiero agradecer muy sinceramente a quienes trabajaron para que lo de ayer fuera un éxito. Algunos de ellos son habituales de este blog y amigos míos, y aunque les visite por la mañana mientras inflaban globos no les ayudé lo más mínimo. Que se sepa.

Renault dijo...

...quise decir "visité"

Anónimo dijo...

Una crónica en directo de la manifa, en el Blog de Carlos Martínez Gorriarán. Fíjense en el detalle de la periodista de EFE. No tiene desperdicio.

Pablo de Tarso tuvo que tirarle al suelo su caballo.









La manifestación en Madrid: crónica en directo, por nuestra corresponsal Rosa Díez





Llamo a Rosa, como quedamos, sobre las ocho, para que me cuente cómo ha ido la manifa. Y resulta que apenas han podido avanzar unos centenares de metros desde el punto de cita en el café Gijón, entre una marea humana impresionante. Incluso ha perdido a Carmen Iglesias, nuestra académica activista, que iba con ella. Reunión de muchos blogueros de la casa, de los que se quejan y de los que no se quejan, de gentes de Basta Ya, de Ciudadanos y de todo lo demás. Y exhibición animosa de Unificación Comunista, que andaba empeñada en conseguir su “bloque de izquierdas” sin echar a la derecha. Ellos han propuesto una consigna de gran éxito, coreada por todo el mundo: “Contra ETA, izquierda y derecha unidas por la Libertad” (o algo así, que a este transcriptor también le ha atacado el cochino virus gripante, y oye mal). Éxito también de nuestra pancarta lacónica y sin firma, porque es de todos: “ETA NO-ETA EZ”. Mucha gente que se acerca para eso, para decir: “sí señor, tenemos que ir todos unidos” (malas noticias para las sectas: me congratrulo).



Y una hora de parón porque la muchedumbre ha quedado paralizada por su propia magnitud. ¿Indebido?: nada a la vista. Sí señor: así se hace. Felicidades a los promotores y a los asistentes (millón y medio, según el manifestómetro de la Comunidad de Madrid; veremos qué mide PRISA). Lo que toca ahora es sumar todas las manifestaciones que se hagan contra ETA, desoyendo a los que intentarán restarlas. La próxima tiene que ser todavía más grande… y unitaria (con perdón).





Y la rellamada: una periodista de la agencia EFE (de propiedad pública) llama a nuestra corresponsal, y tras requerir su impresión sobre la manifa, le espeta: "¿Y no se ha sentido incómoda entre tanto dirigente del PP?". Hay varias maneras de entender esta expresión, que no pregunta: una, que la agencia EFE considere que el sentimiento natural ante la vecindad con el PP sea la incomodidad (debe haber muchos altos empleados de esta agencia de baja por esa razón); otra, que la periodista estaba realmente deseosa de una revelación sensacional, algo así como "la cercanía al PP provoca eczemas a Rosa Díez (en el pecado lleva la penitencia)". De lo que no hay duda es de que el periodismo parece estar en franco retroceso en los medios oficiales y oficiosos, degenerado en franca propaganda. El modelo, el Gramma.

Anónimo dijo...

Querido renault:

no sé qué decirle, me ha dejado sin palabras, tan sólo puedo lamentar haberle perdido ayer por la noche y, por tanto, no haber compartido la cena con usted, como la última vez. Espero poder hacerlo en la próxima ocasión.

Buenísima su crónica.

Besos.

Anónimo dijo...

Esta foto de la manifestacion de ayer de Milaka bilaka , batasunos totales, demuestra lo abiertos que estan a la pluralidad. Si no, observen la significativa
mascota que llevan entre sus filas.

Anónimo dijo...

Como Navarro ,yo tambien estuve en Madrid , pero me parecio escasa nuestra presencia , no entiendo la actitud de UPN , es cierto que fue Yolanda Barcina , pero no asi Sanz ni Catalan , ademas parece que los militantes tenian ordenes de dar un perfil bajo , no organizaron autobuses ni animaron a la gente a acudir, si creen que con eso van a lograr que no les llamen ¨fachas¨ , palabra de moda entre nuestros progres... pues van dados, quiza es que quieren captar el voto de los socialistas que ven el cartel de Puras( estrabico) con su BERRIA y se asustan.¿ hacia que lado mira Puras , quiza hacia IRUN.