07 febrero, 2007

No va más
.
El magistrado del Tribunal Constitucional, Pérez Tremps, deshoja la margarita: dimito, no dimito, dimito, no dimito... Nada hay que decir sobre ello si no se siente a gusto en el cargo, sí tal vez sobre la conveniencia de que se hubiera inhibido él sobre un asunto en el que había cobrado dinero por un trabajo profesional sobre la misma materia que había de juzgar como magistrado.
.
El encargo de Pujol fue realizado antes de su nombramiento y nadie puede decir que 6.000 euros es una cifra suficiente para comprar a un magistrado del T.C., aunque el sistema se basa en la desconfianza y ya se sabe lo de las apariencias y la mujer del César.
.
La cuestión es que, si dimite, todos sabemos que su sustituto viene con el voto estampado en la frente: el Gobierno nombrará a un magistrado que votará sí a la constitucionalidad del Estatut. Es todo un síntoma.
.
Mientras, una diputada del PSC, Elisenda Mararet, dice que la decisión del Tribunal Constitucional de recusar a Pérez Tremps está destinada a "derrocar a un Gobierno" y advirtió a la vicepresidenta De la Vega que si cae el Estatut, caerá el Gobierno. Estamos tocando el fondo.

86 comentarios:

CarlosLop dijo...

Hola Santi,

Unos cuantos atentados en momentos elegidos previos a las generales podrían poner en peligro la reelección de Zapatero. Creo que esta premisa es realista.

Por ello creo que estamos aun empezando a ver hasta donde se pervierte el gobierno español. Esto esta empezando, no tocando fondo. Hemos encontrado una sima insondable aun.

También parecía imposible el descarrile del PNV que se produjo en la época de Lizarra. Que si los burgueses peneuvistas no seguirían al partido al monte y demás bonitas palabras y esperanzas.

Más vale poner toda la carne en el asador pronto porque esto va a ir a peor.

Un saludo mañanero,

CarlosLop dijo...

Me he quedado colgando de una rama. Puede algo ser insondable ¿aun?

Imagino que sí, si el barco aun no se ha parado y no sabemos donde lo hará.

porka miseria dijo...

Herrera, en Onda Cero, ha tenido esta mañana un lapsus con bala:

ha ido a presentar a Calleja y le ha llamado José María de Juana (sic).

reuters dijo...

No estábamos todos: faltaba ese líder de la intelectualidad catalana que es Oleguer. Por cierto, no se qué coño hace apellidándose como se apellida. ¿ no habrá pensado en hacerse llamar Oleguer Tercer Grado u Oleguer Prisión Atenuada? No, hala, Oleguer Presas (y Presos, no te jode)

Oleguer defiende la excarcelación de De Juana


A Oleguer Presas le han puesto en su boca frases que nunca ha dicho, como que no quería jugar con la selección española porque es independentista. Esta vez no ha hecho falta. El reivindicativo defensa del FC Barcelona escribe hoy un artículo de opinión en el semanario alternativo La Directa en el que denuncia presiones políticas sobre el poder judicial para que Iñaki de Juana Chaos continúe en prisión. Oleguer insinúa en el texto, del que se hace eco el diario vasco Berria,que el miembro de ETA debería estar en libertad y que se le ha condenado por un delito de opinión porque el Gobierno no podía permitir que saliera a la calle tras cumplir su condena. El futbolista de Sabadell argumenta que el etarra cumplió toda la condena en 18 años según la legislación anterior y recuerda las palabras del ministro de Justicia, López Aguilar, en las que afirmaba que "el Gobierno construirá nuevas imputaciones para evitar dichas excarcelaciones". "La buena fe - escribe- me impulsa a pensar que en el Estado de derecho la justicia es igual para todos, que no influyen las presiones políticas y que realmente existe la independencia judicial (...) Este Estado de derecho tiene zonas oscuras. Todo esto huele a hipocresía. Y tanta hipocresía provoca que a uno se le agote la buena fe". Oleguer compara a De Juana con el ex general de la Guardia Civil Rodríguez Galindo, condenado por el asesinato de Lasa y Zabala a 75 años, quien "tan sólo cumplió poco más de cuatro años, alegando problemas de salud". Oleguer asegura que sabe la repercusión que tiene todo lo que hace. "No voy a cambiar por el hecho de estar en el Barça".

(La Vanguardia)

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Oleguer no decepciona nunca, es un muchacho muy concienciado, pero yo prefiero aquel sueño que tuvo una noche y que él mismo relató:

"el Barça ganaba la Copa de Europa y a la manifestación de los aficionados por la victoria se iban sumando más y más catalanes que marchaban por La Diagonal y finalmente se enfrentaban a las tropas fascistas y franquistas que invadían su Patria (la misma de Tardá y muy parecida a la de De Juana, supongo) y lograban vencerles y expulsarles". Oleguer añadía que sintíó al despertar una emoción cercana al éxtasis.

Prefiero no pensar en lo que nos puede pasar a los demás cuando estos salvadores de pueblos oprimidos despiertan.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Oleguer no decepciona nunca, es un muchacho muy concienciado, pero yo prefiero aquel sueño que tuvo una noche y que él mismo relató:

"el Barça ganaba la Copa de Europa y a la manifestación de los aficionados por la victoria se iban sumando más y más catalanes que marchaban por La Diagonal y finalmente se enfrentaban a las tropas fascistas y franquistas que invadían su Patria (la misma de Tardá y muy parecida a la de De Juana, supongo) y lograban vencerles y expulsarles". Oleguer añadía que sintíó al despertar una emoción cercana al éxtasis.

Prefiero no pensar en lo que nos puede pasar a los demás cuando estos salvadores de pueblos oprimidos despiertan.

luigi dijo...

No es que Oleguer haya dos veces lo mismo, que podría, es que le he dado dos veces al botón, perdón.

luigi dijo...

No es que Oleguer haya dos veces lo mismo, que podría, es que le he dado dos veces al botón, perdón.

Porka miseria dijo...

Habría que poner coto al intrusismo. Yo propongo que si este indocumentado se empeña en escribir artículos de prensa, su lugar en la defensa del Barça sea ocupado por Florencio Domínguez.

luigi dijo...

He entrado en un bucle infernal, perdón de nuevo.

reuters dijo...

Oiga, Porka Miseria, ¿sabe si en el Barça pagan bien? Porque si es así me ofrezco para ser el representante del Domínguez, a comisión claro, como si yo fuera del mismo PNV.

Kiskillosa dijo...

¡Qué raro! Luigi haciendo una entrada impar...

luigi dijo...

¡Vaya! esta vez se me olvidó darle otra vez al botón, lo siento kiskillosa.....

Porka Miseria dijo...

Pues yo creo que sí, señor Reuters, que en el Barça se llevan mucho los xarnegos. Fíjese Ronaldinho y Eto'o, sin ir más lejos. Los Oleguer son minoría y, desde que se fue Pep Guardiola yo creo que menos valorados.

Y ahí tiene a Pep, otro caso de intrusismo, que está haciendo de sombra de Zapatero para hacer un reportaje, como si fuera un segundo Millás.

amamajoxepirepasandolahistoriaderomadeindromontanelli dijo...

Julio César era un pájaro de cuenta. Pompeya, la tercera estuvo a punto de ser procesada por ultraje al pudor y a la religión -por haber introducido a su amante Clodio, disfrazado de mujer, en un recinto sagrado y les pillaron. César proclamó su inocencia aunque se había divorciado de ella. Entonces soltó la frase. Testimonió a favor de Clodio, otro pájaro, y compró a los jueces para que lo dejaran libre. César luego lo apoyó políticamente con ayuda mutua. Un saludo mañanero

el pastor de oaxaca dijo...

Amamajoxepi: ¿nos está vd. diciendo que para saber quién hizo la foto a De Juana Chaos tenemos que fijarnos en la novia del fulano y ver a quién metió en la habitación disfrazado de lagarterana para pegar el flashazo? Entonces, si no he entendido mal, el Gobierno es Julio César porque hizo la vista gorda y luego intenta aprovecharse de la infracción cometida.

¿Y dice que todo eso lo ha leído en Indro Montanelli? Pues sí que conoce bien este hombre al percal que tenemos por aquí.

bertone dijo...

Hoy Calleja, con su tono castizo, ha vuelto a dar limpiamente en el clavo. Si Pérez Tremps siente su dignidad agredida porque le han recusado ¿por qué no va a dimitir? (¿la figura de la recusación atenta contra la dignidad de los jueces?) Basándose en esto, Calleja ha denunciado agriamente la crispación de la derecha y las presiones a que está sometiendo al magistrado para que no dimita. Ha omitido, quizás por considerarlas irrelevantes, las que Pérez Tremps pueda estar recibiendo desde le Gobierno para dimita y deje su puesto libre para que pueda ser ocupado por otro con tendencia de voto conveniente.

pitufona dijo...

No tengan ninguna duda: CAMBIARAN EL JUEZ despue´s de pasados unos dias.
Lo que me parece tremendo el el FRAUSE ACADEMICO del derecho constituciona, no tiene ningun algumento intelectual, es todo sectarismo, propongo su extirpación de la vida académica.

Anónimo dijo...

Sr. González, quiero expresar mi más absoluta repulsa por algunos de los comentarios que sobre De Juana se vertieron ayer en su foro.

Están a la altura de algunos chistes repugnantes que se han hecho sobre la situación de Ortega Lara o Irene Villa, ... (hay más casos que me vienen a la mente)

Representan lo peor y mas abyecto de la condición humana.

No se si usted es el responsable de los comentarios vertidos en su blog; pero la imagen que dan es vergonzosa.

Un saludo.

Psikofonías dijo...

Estamos tocando el fondo

I

Estamos tocando el fondo:
es, dos veces repetido,
estribillo conocido;
coplilla de cante jondo.
Es del cansancio más hondo
de la chapuza más pura
de donde sale madura
esta expresión de naufragio.
Ya sólo queda el sufragio
que, esperemos, dé cordura.

II

Estamos tocando el fondo:
esta frase tan rotunda
sonaría hasta jocunda
en boca de algún sabiondo.
Mas si viene de lo hondo,
dicha por un Capitán,
es que las aguas están
tan bajas que el barco encalla.
¿Y las ratas, la canalla
por la borda saltarán?.

Sargento 100% Algodon dijo...

Jo, defensores de la dignidad de alguién que se ha puesto en huelga de hambre voluntariamente y que voluntariamente ha posado en una foto para que opinemos sobre ella.

Lo más abyecto de la condición humana no es comentar la foto, sino hacer lo necesario para que esa foto aparezca. Curiosamente, el responsable de todas esas fotos, la de Ortega Lara, Irene Villa y De Juana, es la misma persona, el propio De Juana. De Juana hace lo que mejor sabe hacer, matar. Gracias a la Justicia, el único sobre el que puede ejercer su hobby preferido es el mismo.

Mi condición humana me permite ver la foto en cuestión, rememomar a quién estoy viendo y juzgar en conciencia sus acciones presentes y pasadas y cachondearme.

Feroz dijo...

Se lo dedico al Usuario Anónimo, en vista de que le gustó:

Hagan el favor de no meterse con la performance "Cristo basko yacente, con gayumbos de cuadros", que ya la quisieran en la Tate Gallery de London.

Alma Cántero dijo...

Don Nadie dijo...

"Están a la altura de algunos chistes repugnantes que se han hecho sobre la situación de Ortega Lara o Irene Villa, ... (hay más casos que me vienen a la mente)"

Poner en paralelo a Ortega Lara con De Juana Chaos, aludiendo a motivos ¿estéticos? ¿éticos?, expresa un sentido de la humanidad tan "espiritual" que, me pongo cursi, no tengo palabras.
Verdugos y víctimas equiparados en una Humanidad inconcreta, de la que se echa mano para denostar las naciones reales y ¿asesinas? y defender los asesinatos reales de las neonaciones étnicas. Eta, etb, etc.

Sargento 100% Algodon dijo...

Responsable de mis comentarios, yo mismo (no el blogmaster, ni la nación española, la mala educación recibida o mi santa madre), exijo toda la responsabilidad de mis comentarios.

Feroz dijo...

Luigi, en su noticia falta saber si el tal Oleguer tuvo polución nocturna, causada por el sueño.

Louella Parsons dijo...

Usuario anónimo de las 10.27:

No era suficiente que De Juana se comparara con una mujer violada. Tenía que llegar su defensor de guardia a compararlo con Ortega Lara o Irene Villa.

Ya saben, víctimas igual a verdugos.

Para el usuario anónimo de las 10.27 y para muchos como él representamos lo más abyecto de la condición humana.

¿Por qué extrañarnos de que nos maten?

preocupado dijo...

En tiempos de confusión caben dos actitudes: tratar de imponer la cordura o echar más gasolina al fuego. La cosa está que arde. Les invito, pues, a pensar y expresarse con un poco de moderación. Estoy seguro de que ustedes saben hacerlo. Y creo que el esfuerzo del blogmaster se merece la correspondencia de una afición sensata e inteligente, no de una pandilla de exaltados.

Sargento 100% Algodon dijo...

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/ETA/PP/pareja/suicida/elpepuespcat/20070207elpcat_10/Tes

Comentado por Arcadi como "La decantación final". Todavia estoy buscando la mandibula por el suelo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y Elvira Lindo dando motivos para la reflexión...

http://www.elpais.com/articulo/ultima/foto/elpepuopi/20070207elpepiult_2/Tes

Feroz dijo...

¡A sus órdenes, mi sargento! He leído lo de La pareja suicida, y siento decir que no estamos tocando fondo, porque la abyección de algunos es abismal.

Les copio una frase: "Si liberales y carlistas impidieron la democracia española durante el siglo XIX y, unidos al golpista Franco, la erradicaron en el XX por las armas, ahora sus respectivos herederos mentales siguen apoyándose mutuamente en su feroz combate contra el Gobierno legítimo y electo de la ciudadanía."

También habla del "leal Imaz" ¿a qué o a quién?. Como diría el Capi: lean el artículo entero, háganse el favor.

reuters dijo...

De Libertad Digital

SEGÚN LA COPE, LES LLEGÓ A LLAMAR "HIJOS DE PUTA"
Azkarraga insultó y gritó a los jueces cuando le impidieron acompañar a Ibarretxe en su declaración
A puerta cerrada y sin cámaras, el consejero de Justicia del Gobierno vasco demostró hasta qué punto llega el desprecio de los nacionalistas a los magistrados del TSJPV. El día de la comparecencia de Ibarretxe, los simpatizantes del lehendakari presionaron a los jueces e insultaron al Foro de Ermua a las puertas del tribunal. Sin embargo, lo más grave ocurría dentro: cuando se le negó a Joseba Azkarraga acceder con Ibarretxe a la sala donde debía declarar, el consejero gritó e increpó gravemente a los jueces. Según ha informado la COPE, les llegó a llamar "hijos de puta" y proclamó: "Vamos a subir por cojones".

(Libertad Digital) Según la Cadena COPE, Juan José Ibarretxe accedió al interior del Palacio de Justicia el pasado 31 de enero junto a varios de los consejeros de su Gobierno mientras centenares de personas le apoyaban en la calle. En concreto, el consejero de Interior, Javier Balza, el de Sanidad, Gabriel Inclán, y el de Justicia, Joseba Azkarraga, entraron en el lugar junto al lehendakari.

La intención de los tres miembros del Gobierno vasco era estar junto a Ibarretxe en el momento de su declaración ante los jueces. Sin embargo, el presidente de la Sala y el decano de los jueces de Bilbao le explicaron a los consejeros que el lehendakari debía entrar solo a efectuar su declaración.

En ese momento, Azkarraga, según la COPE, la emprendió a gritos contra quienes le impedían el acceso al lugar. El consejero gritó que "el edificio es propiedad del Gobierno vasco". Pero lo más grave fueron los insultos. Azkarraga llegó a decirles "sois unos hijos de puta" y a decir "vamos a entrar por cojones".

No fue el único protagonista de esta lamentable escena que ha narrado la emisora. Al parecer, el consejero de Sanidad respaldó los insultos de Azkarraga con un amenazante "os vais a enterar".

luigi dijo...

Feroz, Oleguer sufrió una interrupción irreversible en su excitación cuando subiendo, en su sueño, victorioso por Las Ramblas se cruzó con Rosa Regás.....

Pindolas dijo...

Una duda que tengo yo con esto de las fotos a De Juana. ¿Es cierto que en una de las fotos aparece De Juana atado de pies y manos y en otra foto (Gara) aparece con el puño levantado¡¡¡¡¡¡. Vamos a ver si me aclaro...O en realidad esta atado y el brazo en alto es Photoshop, o no es Photoshop y está realmente libre de pies y manos...¿en qué quedamos?. Estamos ante un Estado opresor opresor o un Estado de pan y melón. ¿en qué quedamos

PAVO_MENT dijo...

¿Qué me lea el artículo? ni de coña oiga, estoy tan harto como ustedes de esta situación límite pero ya está bien de rasgarnos las vestiduras ante artículos, comentarios y otras gilipolleces varias en las que no deberíamos perder ni un minuto.
¿Qué relevancia puede tener el artículo de un imbécil en El País o los comentarios de un futbolista del montón.?
Centrémonos y por favor, hagamos un ejercicio reflexivo antes de leer o tener en cuenta aquello que nos pueda avinagrar el día innecesariamente.
¿O acaso no recuerdan lo sencillo y agradable que resultaba pasar de largo por los artículos de Haro Teclen?. Yo si, una sensación parecida a la de adelantar un tractor con un porche.

Feroz dijo...

¡Que cosas más raras llevan los tractores que adelantas, Pavito!

Estoy contigo en lo de saltarse los artículos de mi difunto vecino, Haro, pero es que el enlace que nos ha puesto hoy el Sargento no tiene desperdicio, sobre todo porque el que lo escribe es Catedrático de Derecho Constitucional, para más INRI, y se comporta como un Pepiño cualquiera, lo que demuestra la catadura moral de los progres, por enésima vez.

Perroantoniette dijo...

Yo pienso de que el beato San Ignacio De Juana deberiese ir al cielo. Estamos exentos de grandes benefactores de la humanidad vasca en general en nuestros panteones y pensar lo que una sóla persona humana está haciendo por una causa tan nobiliaria como la libertad de ingesta de productos con label me parece incomburente. Y también pienso de que la sociedad en su diagrama de conjuntos debería ser generosa y perdonar a este pobre guiñapo concediéndole el destierro a alguna zona insular de la Tierra del Fuego, donde podría practicar su mensaje de pacifidad con los pinguinos e inclusive organizar un movimiento de liberación nacional que incluyera a focas, alcatraces y pájaros bobos y fundar Euskal Berria. Y que lo entreviste The Times, que have changed pero poco.

Por la paz en el mundo. God shave the Queen!

MariscalZhukov dijo...

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/ETA/PP/pareja/suicida/elpepuespcat/20070207elpcat_10/Tes

Comentado por Arcadi como "La decantación final". Todavia estoy buscando la mandibula por el suelo.
------------------------------
Realmente no hay palabras. Pero cuidado Santiago, porque no hemos tocado fondo. Van a pasar cosas muy serias.

PAVO_MENT dijo...

Perdón por mi pobre sintaxis. Ni meditándolo se me ocurre otra forma de escribir como se adelanta un tractor condiciendo tú un porche.
A cuento del avinagramiento que comentaba antes. No conviene seguir por esta senda. Si por un casual, las continuas y tremendas cagadas del gobierno ZP no han supuesto por si solas un vuelco considerable en las encuestas sería conveniente tener en cuenta esto: España es muy dada al pensamiento flácido por eso, todo lo mal que lo pueda estar haciendo el gobierno queda en un segundo plano si el PP está a la gresca. Es triste, pero real.
La intención de voto a favor del PP sube inversamente proporcional al grado de irritación de sus dirigentes.

Perroantonio dijo...

Oiga, Pavo_ment, adelantar a un tractor con un porche debe ser la hostia. Sobre todo si es un porche labrado en madera de palisandro, que son especialmente renuentes a la aceleración. Eso sí, cuando frenan se quedan clavaos. Aunque es cierto que adelantar a Haro Tecglen estaba tirado. Incluso con un porche de mármol y por la derecha.

abuela de piolín dijo...

Creo que el patrón esta vez se equivoca, lamentablemente. No estamos tocando fondo. Nos quedan por ver cosas que seguramente nadie ha imaginado todavía. Las primeras, nada más decida el señor magistrado si dimite o no. La reacción que provoque su decisión, cualquiera que sea, nos hará bajar un poquito más a los infiernos de la civilización (pero sin lira y sin Eurídice a la que rescatar). Yo, desde aquí, el fondo todavía no lo veo. Aunque creo que el hecho de que el PSC retirara su apoyo al PSOE sería una buena noticia. Eso provocaría el adelanto electoral, que me parece una necesidad imperiosa del sistema, sobre todo después de lo del 30 de diciembre.

Psikofonías dijo...

Pero, ¿quien es Pérez Tremps?

Meritocracia, please.

¿Por qué dicen "de prestigio",
de pequeños ganapanes
incapaces de más planes
que sacar pasta al litigio?.
Este país de prodigio
se montó una democracia
tan simple y llena de gracia
que encumbra al que es amiguete
aunque sea un buen zoquete.
¡Guerra a la meritocracia!

Don Alfonso la mató
y ella sóla se murió.

PITUFONA dijo...

Insisto: debemos extirpar (academicamente) a todos Catedratico de Derecho constitucional, son un fraude ¡QUE GANAO...!

diego dijo...

El usuario anónimo de las 10:27 AM representa sin duda lo peor y más abyecto de la condición humana al equiparar sin el menor rubor a los asesinos con sus víctimas.
El usuario anónimo de las 10:27 AM es un enfermo moral y en nada le exime que su enfermedad sea ya epidemia en un considerable sector de nuestra enferma sociedad.
El usuario anónimo de las 10:27 AM, además de vergüenza (ajena), da mucho asco.

schultz dijo...

¿Hay alguno de ustedes que piense (no que quiera, no que crea que no debería, no que lo considere un fraude)seria y meditadamente que este sujeto no va a dimitir?

diego dijo...

El GARA publicó recientemente una viñeta en la que podía verse a la serpiente etarra rodeando la rosa socialista.
El País (edición Cataluña) publica hoy una viñeta (y su correspondiente artículo de opinión) en la que se emparejan los logos de ETA y del PP, ambos carcomidos por gusanos.

siete de febrero de dos mil siete
(tocando fondo. o tal vez no).

Psikofonías dijo...

Aclaración: No me consta que Pérez Tremps sea más ignorante que otros.
Y en cualquier caso me parece indecente el tironeo, desde ambos lados, para influir en su posible dimisión. Pero siempre damos por supuesta la no libertad del indivíduo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Aceptamos Navarra como animal de compañia.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/propone/crear/autonomia/Euskadi/Navarra/dentro/Estado/espanol/elpepuesp/20070207elpepunac_4/Tes

Feroz dijo...

Lo que no tiene sentido es que los jueces del Tribunal Constitucional no tengan dedicación exclusiva, y se dediquen a hacer trabajitos extra, en sus ratos libres.

Es posible que su trabajo no esté tan bien pagado como el de algunos "antisistema", y luego pasan estas cosas.

sam dijo...

Hombre, usuario anónimo de las 10:27 AM, una cosa es que hayamos decidido abolir la pena de muerte, incluso para los asesinos múltiples no arrepentidos que sin duda la merecerían, y otra cosa es que ni siquiera se puedan hacer chistes con él. ¿No le parece?

No será usted Anasagasti!

Rigor Mortis dijo...

Dudo también de que estemos tocando fondo, aunque sí creo que llevamos algún tiempo en la cuesta abajo que conduce ahí. En efecto, vamos a ver cosas sorprendentes, no sé si tanto como las del replicante de Blade Runner, pero casi.

Lo único interesante es que el zapaterismo va a dejar tras de sí tales estropicios, que hacer una reforma constitucional en serio -no sólo por las chorradas de la sucesión al trono y todo eso- va a ser no ya aconsejable, si no inevitable.

Perroantonio dijo...

Les noto tensos. Tengan en cuenta que mientras ustedes se mesan los cabellos presas de la iniquidad política, el 90% de la población desayuna alegremente su café con leche, deglute la tele y es tan moderadamente felíz como siempre. Si en una guerra civil es raro que participe como contendiente más de un 10% de la población (el resto participa como víctimas), imagínense en una confrontación política. Vivimos 40 años de dictadura no porque el régimen fuera especialmente sanguinario. La misma situación de «normalidad» pública que viven en Cuba o que van a vivir si nadie lo remedia en Venezuela. Los mensajes apocalípticos acaban siendo contraproducentes. La Historia (y la historieta) demuestran que siempre se puede caer más bajo. ¿Tocando fondo? Ni de coña. A nuestros pies hay un abismo insondable y detrás un porcentaje minúsculo de cretinos empujando. Hay que ser firmes y constantes, pero flexibles. Be water, my friend.

Alma Cántero dijo...

Un hurra por Don Muerto.
Pero, ¿quien hará, y en qué momento, la Reforma imprescindible?.

papagena dijo...

En www.congreso.es vi ayer a la Vicepresidenta presentando o apoyando o recibiendo (no sé) el Estatuto de Canarias. Cuando llegó al Parlamento el Estatuto de Cataluña fue Rodríguez el que lo recibió. Ayer allí no estaba el Presidente Rodríguez, y eso a mí me parece una falta de respeto hacia los canarios. Y quizá también una falta de respeto a las Instituciones.

Jokin dijo...

Yo también, como Perroantonio, noto que hay demasiada tensión en la nave Argos.

Tranquilícense, señores y señoras argonautas y argonautos. Que esto sólo es un blog para relajarse un poco por la mañana. No vamos a solucionar el conflicto desde aquí.

Estamos en internet, queridos argonautas. Somos seres virtuales, sin altura ni edad ni ubicación exacta. Fluimos en eléter cósmico.

Relajen sus miembros. Sean agua....

http://www.youtube.com/watch?v=OW-cnizLDEE&mode=related&search=

María dijo...

Hasta que la ministra nos lo permita, mejor ser vino ¿no?

http://www.tu.tv/videos/se-tinto-amigo

happel dijo...

Pásense por el blog de Arcadi y vean la correspondencia de quien firma como Manu. Titula su carta "¿Aznar colabora con ETA?", e insinúa que el expresidente del Gobierno estaría al corriente, si no lo hubiera planteado, de la publicación en The Times del reportaje sobre De Juana. En calidad de ministro de Murdoch y con el propósito de desacreditar la negociación con los terroristas al poner la reivindicación de diálogo en boca de quien ha asesinado a 25 personas.

No conozco cómo funciona este tipo de cosas, y por tanto no sé si lo normal es que Aznar estuviera al tanto de la publicación de la entrevista. Pero en todo caso me parece un disparate decir que el reportaje favorece las tesis del PP en contra de la negociación.

Creo que es más bien al contrario: quien ha matado a veinticinco personas, el "demacrado" y sufriente separatista vasco De Juana está pidiendo diálogo, está claro que estamos ante una gran oportunidad y el Gobierno debe seguir explorando, por utilizar sus propias palabras.
Ah, y el título inmoral.

El lunes Arcadi recordaba en su Coda del artículo de El Mundo el cargo de Aznar en la empresa de Murdoch, y hoy reproduce la correspondencia del tal Manu. ¿Publica Arcadi todas las correspondencias que recibe, o sólo selecciona las que le parecen inteligentes? ¿Estaría insinuando que Aznar estaba detrás de la publicación del reportaje?

¿Qué dicen ustedes?

Terreiro dijo...

Propuesta para cambiar el himno, la bandera e incluso el nombre de España

la parada de los friquis dijo...

Las primeras oraciones del artículo citado:

"En estos días hemos asistido al suicidio político de ambos polos del antisistema democrático, emparejados en ser derechas extremas, pues les une idéntica mentalidad totalitaria, so capa en el PP de falso afán liberal y, en ETA, de nacionalismo."

Hay que levantar un monumento a este imbécil, al tal Casanova.
Lo único sensato que dice es "en estos días hemos asistido".

No hay suicidio, no son polos, no son equiparables, no son antisistema democrático, los empareja él, no son derechas extremas y no les une ni idéntica ni similar mentalidad totalitaria. Esto en solo tres líneas. Así que dejo de leer, pero reitero lo dicho y añado: hay que levantar un monumento a este imbécil y al periódico que lo cobija.

El hombre-bala no pierde bocao

cáspita dijo...

Apoyo de corazón los llamamientos a la calma. Si estuviéramos tocando fondo tanto grito en el cielo se entendería. Pero a estas alturas mejor no irritarse las amígdalas antes de tiempo. Más dura será la caída si nos pilla ya espachurraos.O a lo mejor no. ¡Vaya uno a saber! Lo consultaré con El Coyote.

Psikofonías dijo...

Una nueva estrella

Buen Pérez, si magistrado
sales de charca de Peces,
en principio, no pareces
concebido sin pecado.
Con el cate que te han dado
por no ser como doncella,
acabarás en estrella.
En un país malhadado
con un comienzo estrellado
se logra carrera bella.

Louella Parsons dijo...

Me cuentan que el mundo abertzale está encantado con los arriesgados pasos que su líder Arnaldo está dando en favor de la pazzz.

Antes era: autodeterminación y territorialidad.
Hoy es: territorialidad y autodeterminación.

papagena dijo...

Hoy, ahora, a las 16.00 sesión plenaria en el Congreso. www.congreso.es ¿Habrá movida?

PAVO_MENT dijo...

Ya ni siquiera pretendo una llamada a la calma. Me dedicaré a comentar en el desayuno diario el jurgol y la vida de los famosos, cierro el chiringuito hasta las elecciones de 2008.
Si a estos mantas del gobierno, que no hacen más que pisar todos los charcos justo por el medio, el pueblo español no les deja con menos votos que el pobre Landelino Lavilla, es que tenemos lo que nos merecemos. Un pueblo Cobarde. Cobarde frente al franquismo, frente a los terroristas islámicos, frente a los terroristas etarras

Rigor Mortis dijo...

Queridos argonautas y argonautas que nos llaman a la calma: ¡qué razón tienen! Pero no nos hagamos un lío, ver que te vas a la pegar no es lo mismo que estar presos y presas de la histeria. Yo también pienso, como nuestro patrón, que vamos hacia el fondo, sólo que no lo hemos tocado; falta un poco. ¿Cómo nos tomamos lo que queda del viaje? Con calma, mucho mejor, sin duda alguna. Pero sabiendo a dónde vamos, no vayamos a imitar a la paloma que se equivocaba. Además, al fondo se puede llegar bruscamente o como una pluma que se mece mientras baja irremisiblemente; es preferible la segunda opción.

Respecto al comentario de Perroantonio sobre la tranquilidad de la población: toda la razón, también (hoy me siento sin ganas de pegarme con nadie, ya ven). Viene al caso una pregunta que hice años ha a una pariente de edad. Era esta: ¿qué hacía la gente en Donosti el 18 de julio de 1936? La respuesta era estupenda y clarificadora: ¿la gente? Pues la mayoría estaba en la playa tan ricamente, porque esa semana hizo muy buen tiempo.

De hecho, hay unas imágenes de un documental de la época en que pueden verse unos siniestros surtidores de agua en medio de La Concha, espléndida y llena de barquitos, como la arena de gente. Eran los proyectiles del crucero Almirante Cervera (o quizás del acorazado España), que estaba corrigiendo puntería para bombardear la población. Aunque era un día estupendo y la gente seguía en la playa -salvo los milicianos y guardia civiles que andaban a tiros con los militares sublevados en Loyola-, el bombardeo naval destruyó varias casas y produjo algunos muertos. Eso sí, las autoridades llamaron a la calma...

Araña Gorri dijo...

El gran Joseba Azkarraga,
de Justicia consejero,
a los jueces altanero
y sin compasión zurriaga.
Poniendo el dedo en la llaga,
y tras echarles del piso
ahora les manda este aviso:
“Hidepú, la Casa es mía.
A juzgar, a la Gran Vía,
que aquí no les doy permiso.”

concalma dijo...

CONTRAFACTUAL

El grupo terrorista HQJ (Hay Que Joderse) ha formulado una propuesta para no asesinar a 900 nacionalistas, no lisiar a miles de ellos más, no provocar daños por miles de millones, no extorsionar a miles de empresarios que no colaboren voluntariamente con su causa, no amenazar a todos los políticos del PNV, EA, IU, BATASUNA y no obligar a marcharse del País Vasco a cientos de miles de nacionalistas. Con esta propuesta HQJ pretende dar una solución al conflicto vasco. Los términos de la propuesta son los siguientes:

1º.- Referéndum en cada provincia de la Comunidad Autónoma Vasca para determinar su continuidad en el ente autonómico o si prefieren crear una autonomía uniprovincial que se quede con todo lo que recauda y no aporte nada al ámbito común de la CAV.

2º.- Recuperación de la educación por el Estado central.

3º.- Recuperación del monopolio de las Fuerzas de Seguridad por el Estado central.

4º.- Fin de los privilegios medievales reconvertidos en Concierto económico.

5º.- Recuperación de diversas competencias o de la ejecución de las mismas que nunca deberían haber salido del Estado Central, tales como puertos, medios de comunicación públicos, sanidad, personal de justicia, protección civil.

6º.- Eliminación de las cláusulas que permiten la constitución de órganos comunes vasco-navarros y sujeción de la relación entre ambas autonomías al mismo régimen que el resto.

Todo ello deberá hacerse con la aprobación mediante referéndum de todos los españoles.

Si se discute la propuesta de Batasuna, HQJ exige que se discuta la suya, alegando que tiene a su favor el que este grupo todavía no ha provocado daño alguno (lo que debería situarle en mejor posición que quien ya ha generado el daño), pero que al igual que BATASUNA-ETA-IZQUIERDAABERTZALE-HB-EH-JARRAI-HAIKA-SEGI-SENIDEAK-LAB etc., sí tiene la capacidad y determinación de hacerlo, por lo que no escuchar su propuesta de solución, sólo serviría para perpetuar el conflicto y alejar la pazzzz de nuestra sociedad.

He dicho.

luigi dijo...

El HQJ (Sección Centro) exige también el acercamiento a las cárceles más próximas a sus hogares de los contribuyentes acusados y encarcelados en penales de la CAV por defraudar a la Hacienda Vasca o amnistía total por sus delitos.

Anónimo dijo...

CON CALMA

Ese HQJ: ¿admite novatos entre sus filas?. Ganas dan...

c7 dijo...

La propuesta de con calma me parece digna de tener en cuenta. Pero habrá que bucar un brazo político del HQJ. Porque urge organizar una ronda de mesas de partidos. Y yo, desde mi modesto ánimo de aportar un granito de arena, propongo que para mayor comodidad además de mesas se incluya un reclinatorio. Y no es gana de darle caracter religioso a la negociación, es pura ergonomia, creo que Patxi Nadie va a sentirse mas comodo en un reclinatorio y por lo tanto la negociación puede ser más fecunda a la par que fluida.

Anónimo dijo...

¿Este grupo HQJ no será continuidad de otros tan variopintos como BVE, Grupos Armados Españoles, GAL, ... que sí realizaron atentados con víctimas: 1980 Alonsótegi, 4 parroquianos muertos, 1980, guardería Iturrama, una mujer embarazada muerta (estos hechos permanecen sin juzgar aún).

Zhukov dijo...

Herrera, en Onda Cero, ha tenido esta mañana un lapsus con bala:

ha ido a presentar a Calleja y le ha llamado José María de Juana (sic).
--------------
Y Pepiño no habla con contertulios, nos cuentan. Al menos en antena ni siquiera con Jose Mari De Juana.
---------------
Han entrado en la deriva nacionalsocialista. Tarda, Otegui, Ternera, Zapatero y los tontos ya cada vez más inútiles como Blanco o López Garrido.
Dsmoronado el Partido Socialista Obrero Español, ahora es la secta que lo secuestró y destruyó la que quiebra. Eso sí, arrastrando tras su oleada de sectarismo, ignorancia, irresponsabilidad e incompetencia tanto que habrá de pasar mucho tiempo para que se olvide la peste de Zapatero en la izquierda española.

el pastor de oaxaca dijo...

Otegi ha elegido el peor día para declararse autonomista. Mañana la Erika Ortiz les come todas las portadas.

Petrikorena, inútil, dimite!

comunicado dijo...

El gobierno de España rechaza enérgicamente el comunicado de HQJ y quiere decirle claramente al grupo pre-terrorista HQJ que no aceptará el chantaje de una banda pre-terrorista y que jamás se sentará a negociar con una banda que no ha asesinado a 900 nacionalistas, no ha lisiado a miles de ellos más, no ha provocado daños por miles de millones, no ha extorsionado a miles de empresarios que no colaboraran voluntariamente con su causa, no ha amenazado a todos los políticos del PNV, EA, IU, BATASUNA y no ha obligado a marcharse del País Vasco a cientos de miles de nacionalistas.

Feroz dijo...

Mariscal, ayer escribí a Pepiño, en su blog, preguntándole a quienes tenía que matar ETA, porque decía que en la manifestación del día 3 se gritó: "ETA mátalos".

Todavía estoy esperando que lo publique, aunque no creía que lo hiciese, aunque mi tono fue más moderado de lo que se merecía su infamia.

Lo más desmoralizante, es que su rebaño se lo ha tragado sin ningún problema. No pienso volver a entrar en ese aprisco.

Miembro de HQJ dijo...

Vista la situación, me declaro en huelga de hambre indefinida de morcilla de Burgos.

No ingeriré ni una rodaja hasta que el gobierno no reconozca nuestras reivindicaciones.

Con el tiempo, mandaré una foto de mi estado (con una cara de mala hostia de mucho preocupar) a The Times y, ya puestos, a The Minnesota Inquirer, si hace falta.

Anónimo dijo...

A COMUNICADO de NOVATO DE HGP

No puede ser cierto. ¿Quién firma el comunicado?

concalma dijo...

Comunicado aclaratorio:

El HQJ no recoge la herencia de nadie y expresamente rechaza las acciones de los GAL y de cualquier grupo terrorista. Sólo los grupos preterroristas tienen legitimidad para sentarse a hablar en una mesa política. El incumplimiento de esta premisa obligaría a replantear la condición de preterrorista del HQJ, lo que supondría entrar en un callejón sin salida que nos llevaría a un escenario de dolor para toda la sociedad.

La posición del Gobierno de España, rechazando la negociación con un grupo pre-terrorista como el HQJ, nos aboca a un horizonte de violencia indeseado por la sociedad española que mayoritariamente se ha pronunciado a favor de la pazzzz.

La actitud intransigente del Gobierno sólo genera odio y crispación. El Gobierno se equivoca cuando rechaza la mano tendida que ofrece el HQJ, por el mero hecho de no haber asesinado a 900 nacionalistas, no haber lisiado a miles de ellos más, no haber provocado daños por miles de millones, no haber extorsionado a miles de empresarios que no colaboraran voluntariamente con su causa, no haber amenazado a todos los políticos del PNV, EA, IU, BATASUNA y no haber obligado a marcharse del País Vasco a cientos de miles de nacionalistas.

Consideramos que para desbloquear la actual situación, el Gobierno debe cumplir los compromisos adquiridos y aplicar en todas su extensión y sentido el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. No hacerlo supondría un incumplimiento de lo acordado y el HQJ se reservaría su legítimo derecho a la respuesta.

¡Viva Euskadi Libre!, ¡Viva España! Jo Ta Ke Irabazi Arte

Lindo Gatito dijo...

Perroantuán, Jokin, Rigor M., que me placen vuesas mercedes con las sus mesuradas reflexiones, que miren que nuestros hígados no se merecen más agresiones que las que les procuremos gozosamente con algún espirituoso que sosiegue nuestras conturbadas almas, asaz baqueteadas por tanto hideputa con mando en plaza y tanto tonto que tienta nuestras esquilmadas bolsas de maravedises o maravedíes con los que pagamos sus esforçados modos de vida de gente principal, mas de plebeyas cunas como las del común de los mortales que al menos no nos dedicamos al manoseo de los colleo-colleonis de nuestros prójimos.

Mas cuídense (cuidémonos) del fondo ese, que lo veo yo un poco limoso y con un cierto tufo de cripta.

el pastor de oaxaca dijo...

Encima son cursis:

El Gobierno ha calificado de "caramelito sin azúcar" la propuesta del líder de Batasuna Arnaldo Otegi de establecer una nueva comunidad autónoma formada por el País Vasco y Navarra "dentro del estado español". Según fuentes gubernamentales consultadas por la SER, esta propuesta tiene valor porque se enmarca en la Constitución, pero no es suficiente.

concalma dijo...

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/ETA/PP/pareja/suicida/elpepuespcat/20070207elpcat_10/Tes

Echar un vistazo al artículo (sacado del blog de Arcadi) porque no tiene desperdicio. Y el tipo que lo escribe es ¡catedrático de derecho político de la UB! ¿Qué otra cosa podía ser?

En fin.

Feroz dijo...

Concalma, a ver si leemos el blog. Esta mañana lo trajo el Sargento.

amamajoxepicalmosa dijo...

Con calma, amigos. Otegui, autonomista. En fin, los del PSE estarán más liados que la pata de un romano. Por eso, yo sigo leyendo a Indro Montanelli y voy a sacar el rosario de mi madre y rezar para que el próximo presidente y los siguientes -mutatis mutandis y cambiando lo del viaje por el nilo de Adriano porque la prensa del corazón se volvería imposible- se parezcan a la saga de Adriano, Antonino y Marco Aurelio.

Feroz dijo...

Os cuento un susedido que leí en el blog de Anisakis.

Relataba D. Iñaki que se habían reunido unos cuantos jelkides, para celebrar el Sabino eguna, en la casa solariega de uno de ellos.

En la foto de los reunidos estaba el "Leal" Imaz, así que podemos hacernos una idea de por donde va su lealtad.

Aparte de comer y beber, la reunión fue una tertulia en la que intercambiaron historias de nacionalistas, en plan Abuelo Cebolleta, es decir las batallas victoriosas de los gudaris, en la Guerra Civil, lamentándose de que ya quedan pocos y que no tienen una medalla recordando sus gestas. Uno de los presentes, tomó nota para corregir esa injusticia.

El que más ardor guerrero tenía era Anasagasti, que decía que si por el fuera, llenaría Euskadi de monumentos conmemorativos de los caídos por la patria.

También dijo Anisakis que en Euskadi no había un museo de Historia Vasca, y que los catalanes tenían el suyo, lo que le provocaba mucha envidia.(Si lo construyen, ya sabe El Cabra donde mandar la chatarra que ha coleccionado).

Estos son los graves problemas, que tienen ocupados a tan insignes próceres.

cáspita dijo...

La prensa del corazón lo que tiene que hacer de una santa vez es mandar a sus paparazzi al corazón del proceso. A ver si así nos enteramos de algo que no sean las babosidades de nuestro presidente o- supongo que para equilibrar- las reprimendas de la ingrata esa que cuando sonríe da más miedo todavía. Que se esmeren los de la prensa rosa y que dejen de perseguir a tanto famoso de chichinabo . Anda que el proceso no encerrará trapillos sucios ni na. Seguro que si tiran del hilo con la avidez con lo que lo suelen hacer, aparecen la Jimena , su hijo y toda la parentela negociadora metida en el ajo hasta las cachas. Podrían de paso aprovechar y regenerar su rancio amarillismo desbaratando el próximo atentado de la Eta. Luego les sientan a todos en "Salsa Rosa" y seguro que nos olvidamos al menos por un rato de la Pantoja y su marido. En fin, es una idea que dejo caer por si acaso Mariñas lee este blog.

Jokin dijo...

Mariano Fernández Bermejo ("juzgar a los GAL es una hipocresía"), nuevo Ministro de Justicia (¿?).

Estaba claro que, en este alocado proceso de mimetismo del socialismo zapateril con el nacionalismo lizarriano, el socialismo ZP tenía que tener su propio Azkarraga.

Lorena asustada dijo...

Tiene razón Tersch en Onda Cero: el nuevo ministro de justicia es un nuevo salto de la secta socialista hacia los años treinta.